EL PRIMER PASO ES IDENTIFICAR EL PROBLEMA


El primer paso es identificar el problema.

Y el gran problema del mundo en estos momentos, no es la corrupción y la criminalidad desmedidas de las élites financieras y de sus obedientes esbirros del mundo de la política; no son las guerras, ni el hambre, ni el terrorismo (incluídas las innumerables operaciones de falsa bandera), ni el desequilibrio entre los que lo tienen casi todo y los que no tienen nada; ni tampoco la proliferación de las superbacterias, ni el cambio climático o algo que se le pueda parecer, ni tan solo la amenaza de un asteroide que se lo cargue todo.

El auténtico gran problema al que se enfrenta el mundo en estos momentos, es el deplorable estado mental de la mayoría de la población mundial, especialmente en los países occidentales y más acomodados.

Y decimos que este estado mental generalizado es el principal problema, porque básicamente, es el que nos impide enfrentarnos a todos los otros problemas que hemos enumerado anteriormente.

Estamos inmersos en un estado de hipnosis colectiva, de conformismo rayando en lo servil, de pasotismo ante los abusos constantes, incluso cuando los experimentan los ciudadanos en sus propias carnes y pueden identificar a los abusadores con nombres y apellidos.

Vivimos en sociedades enfermas, pobladas por muertos vivientes, con una falta total de rebeldía, tanto a nivel colectivo como individual.

Se apagó el fuego de las luchas obreras, de la lucha por los derechos de la mujer o de la lucha por los derechos raciales; las luchas por la justicia y la igualdad social, de cualquier colectivo.

Solo quedan protestas cosméticas con voces apagadas y siempre pidiendo permiso para no molestar.

Ya no hay ese fulgor en la mirada de los que deberían luchar por sus derechos y por el futuro de sus hijos y que procede siempre de la dignidad herida.

Solo hay el pasotismo del que espera que aquellos que más le desprecian, le solucionen los problemas a cambio de meter una ridícula papeleta en una urna cada 4 años.

Tenemos más posibilidades y más herramientas que nunca para conectar con el resto de personas y organizarnos por nosotros mismos sin el permiso de nadie; más posibilidades que nunca para luchar por lo que queremos y para expresarnos libremente; pero esas herramientas maravillosas, empezando por Internet, no sirven de nada, porque nuestro estado mental de hipnosis colectiva, las convierte en algo inútil: la mayoría las utilizan para hacerse selfis y compartir su profunda estulticia con los demás, a cambio de la insulsa dosis de dopamina ofrecida por unos pocos likes.

La proliferación de películas de zombis de estos últimos años, quizás eran un reflejo inconsciente de lo que está sucediendo a escala social, en este mundo cada vez más globalizado.

Parece como si las mentes de los creadores hubieran bebido de una suerte de inconsciente colectivo y hubieran plasmado en imágenes aquello que todos intuímos y experimentamos en nuestro interior y que no sabemos traducir en palabras.

Es como si una vocecita en nuestro interior, enterrada por toneladas de escombros culturales, chillara tratando de despertarnos, para advertirnos del camino de autodestrucción en el que estamos inmersos…pero no sirve de nada.

Estos últimos años, hemos podido ver con impotencia como crecía la represión hacia nuestras libertades más básicas, avanzando como un bulldozer sin que nadie haya movido apenas un dedo (y no, mover el dedo en la pantalla del móvil, no cuenta).

Desde el 11-S de 2001 y las políticas de control masivo que le han seguido, nuestras libertades sociales no han parado de recortarse, día tras día, sin que nadie pestañée, y siempre justificando el siguiente atropello bajo el pretexto de la seguridad.

Y hemos llegado a un punto en que no importa que la gente sepa que muchos de los atentados terroristas son operaciones de falsa bandera, o que sus gobiernos les roban y les mienten, o que sus dirigentes venden armas o hacen negocios con los mismos regímenes criminales que después promueven los ataques terroristas en su suelo y contra sus conciudadanos.

Cualquier noticia o revelación, se ha convertido en poco más que un artículo de consumo.

En el imaginario popular, no hay ninguna diferencia entre el efecto que provoca una noticia escandalosa que debería indignarnos hasta incendiar las calles y el capítulo de una sitcom: el consumidor lo ve, reacciona acorde con lo que ve mientras dura la noticia y después la borra de su memoria, como quien olvida un capítulo de “Big Bang Theory”.

Pero lo realmente grave, es que lo que estamos perdiendo va mucho más allá de las libertades relativas a los derechos sociales, políticos o económicos.

No estamos ante un fenómeno reciente y nuestra pérdida de libertad, no se circunscribe a las decisiones políticas tomadas estos últimos años, bajo el epíteto de “la lucha contra el terrorismo”.

Llevamos décadas perdiendo libertad como individuos y sobretodo, perdiendo nuestro contacto con la esencia que nos hace humanos y nos conecta con nuestros instintos más básicos, aquellos que nos abren la puerta a la dignidad individual y a su expresión en forma de rebeldía y lucha por nuestros derechos.

Estas últimas décadas hemos perdido enormemente como personas, sin que ni tan solo nos hayamos parado a pensar en ello.

Pondremos unos ejemplos que la gente de más edad comprenderá mejor que nadie.

Los que fueron niños hace 20, 30, 40 o 50 años lo sabrán: ¿recuerdan ustedes como podían salir y jugar en la calle con otros niños, sin la paranoia y el nivel de vigilancia que existe en la actualidad?

¿Recuerdan cuando se despellejaban las rodillas jugando, sucios hasta las cejas, sin que ello representara un peligro de “infección mortal inmediata” que necesitara de desinfectantes o productos farmacéuticos?

Si, se ve que hubo un tiempo no muy remoto, en que los niños aún tenían un sistema inmunitario y su interaccíon con las bacterias presentes en su entorno y en la propia naturaleza, no implicaba una “amenaza de muerte” como ahora, sino todo lo contrario: la posibilidad de que su cuerpo aprendiera a luchar y fortalecerse.

¿Recuerdan cuando los niños sabían lo que era un pollo, un cerdo, una cabra o una vaca, sin que se lo tuvieran que enseñar en cuentos o escuchar su canto grabado en un juguete de Playskool?

¿Recuerdan cuando podían divertirse jugando con cuatro piedras, o con una tiza, o con una pelota o unos soldaditos de plástico y no necesitaban consolas de videojuegos de última generación que imaginaran por ustedes?

Sí, hubo un tiempo no muy remoto, en que los niños reían, saltaban y correteaban y siempre encontraban alguna diversión, sin tener que estar sentados ante una pantallita.

¿Recuerdan cuando los niños inquietos que no podían estarse quietos porque les sobraba la energía, eran calificados simplemente de “traviesos” o “terribles” y eran castigados sin merienda y no corrían el peligro de que apareciera un cretino que les diagnosticara transtornos inexistentes como el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)?

¿Recuerdan cuando los niños se peleaban, se arrojaban piedras, se partian la cara y había abusones, pero no había acosos enfermizos y crueles tipo bullying?

¿Recuerdan cuando los niños y las niñas jugaban a “papas y mamás” o a “los médicos” y descubrian por si mismos los principios de su sexualidad sin que tuviera que venir un psicólogo o les tuvieran que dar asépticas clases de educación sexual? ¿Recuerdan cuando lo descubrían todo por sí mismos y no a través de pornografía en Internet, distorsionando su visión del sexo para siempre?

¿Recuerdan cuando las familias podían ir a una playa sin encontrarse con miles de turistas descerebrados atiborrándolo todo? ¿Cuando aún existían pequeñas calas y playas ocultas y no masificadas, libres de construcciones que destruyeran el entorno?

¿Cuando aún había bosques que llegaban a pie de playa y no solo moles de cemento en forma de chalets o rascacielos? ¿Cuando llegaba el verano y la gente no necesitaba un anuncio televisivo pagado con dinero público, que le aconsejara beber agua para no deshidratarse, porque todo el mundo, incluídos el gato y el perro, ya tenían el suficiente sentido común como para saberlo por natural?

¿Recuerdan cuando se podía ir al bosque sin encontrarlo lleno de colillas, latas, bolsas de plástico y basura? ¿Cuando la gente era capaz de ir de picnic, e incluso hacer fuego en una área boscosa sin provocar un incendio forestal, porque los rebaños de cabras habían hecho limpieza del sotobosque de forma natural?

¿Recuerdan cuando podían subir a un tren sin tener que pasar por controles de seguridad, tornos, lectores de billetes electrónicos y el escrutinio de miles de cámaras y tipejos uniformados escrutándoles como si fueran un general?

¿Recuerdan cuando podían repararse sus propios coches o trucarse sus propias motos en el sótano de sus casas sin tener que pasar mil y una inspecciones?

¿Cuando podían levantar una pared o un porche en sus terrenos, sin tener que pedir permiso al ayuntamiento porque esa era su propiedad y sin temer que pasaran aviones de vigilancia a inspeccionar las obras que ustedes hacían en sus propias casas, para poder saquearles mediante impuestos y sanciones destinados a los bolsillos de cuatro ladrones?

¿Recuerdan cuando los jóvenes podían pedir un trabajo en una tienda, un taller o incluso en una editorial, sin verse obligados a presentar un currículum que demostrara que habían estudiado mil idiomas y que tenían 10 años de experiencia?

¿Cuando las personas aprendían oficios o profesiones sin tener que estudiar antes mil y una cosas inútiles para sacarse títulos innecesarios que nada tienen que ver con sus aptitudes profesionales?

¿Recuerdan cuando antes de ir a la cama no necesitaban consultar compulsivamente la pantalla de un móvil o pasarse 3 horas ante la TV, como si fuera un ritual de vida indispensable?

¿O cuando podían comer con sus familiares sin que hubiera la pantalla de la TV hablando por ustedes?

¿Recuerdan cuando las frutas y las verduras eran de temporada y tenían sabor de verdad, cuando el pan olía a pan y cuando podían tomar cualquier producto sin que estuviera envasado, plastificado y desinfectado hasta convertirlo en un amasijo de materia sin sabor y repleto de colorantes industriales?

Y podríamos seguir así durante horas.

Les haré una confesión: yo no he vivido nada de todo eso.

Solo los últimos estertores de ese mundo que ya hemos destruído. Pero aún así, soy consciente de lo que hemos perdido.

Es cierto: ese pasado estaba lleno de oscuridad, de incomodidades, de atrasos culturales, de prejuicios horribles y discriminaciones, de terribles injustícias y de males y abusos silenciados por la hipocresía y la falta de libertades sociales, especialmente en países tradicionalmente abonados al atraso cultural y social como España.

De ninguna manera estoy diciendo que todo lo pasado fuera mejor, ni mucho menos.

Esa actitud corresponde a los ancianos y a los retrógrados enfermizos que odian cualquier avance que no puedan comprender y que se aferran ciegamente a cualquier pasado en el que aún tuvieran erecciones.

No pretendo hacer un recordatorio nostálgico de presuntos “tiempos mejores”, sino solo una rememoración de las cosas que hemos dejado perder innecesariamente.

Quizás nos deberíamos preguntar: ¿realmente hemos progresado, si nuestro presunto progreso tecnológico y social ha acabado con tantas cosas que nos conectaban con nosotros mismos, con nuestros instintos y con la naturaleza?

¿De verdad es incompatible el avance tecnológico y social con conservar aquello que teníamos de bueno, eliminando solo lo que nos impedía mejorar como sociedad o crecer como individuos?

Porque es eso: avanzar, progresar, significa MEJORAR.

Aprovechar los avances para poder ser más libre.

En cambio nosotros somos menos libres como individuos. Estamos más controlados y somos aún más dependientes de artefactos externos de lo que lo éramos antaño.

Y necesitamos permisos del estado hasta para mover un dedo.

Cuando pierdes la esencia de lo que eres, la chispa de la vida, el contacto con tu instinto y sobretodo gran parte de tu libertad, no has progresado en absoluto: solo has destruído lo bueno que tenías.

Sí, hemos conseguido grandes avances, pero hemos perdido aspectos esenciales de nuestras vidas.

Fíjense.

La medicina ha avanzado enormemente y podemos curar muchas enfermedades que antes eran letales; pero las superbacterias proliferan y los sistemas inmunológicos de las personas se debilitan.

Nuestros cuerpos no saben defenderse por sí mismos sin antibióticos o porquerías químicas.

Si hubiéramos progresado correctamente, podríamos tratar todas estas enfermedades antes incurables, y a la vez no ver como proliferan las superbacterias y se debilitan los sistemas inmunológicos.

Vivimos una crisis de masculinidad, con una creciente cantidad de hombres con un esperma débil y mujeres infértiles.

Sin hablar de la proliferación de trastornos sexuales que afectan a cada vez más gente, especialmente a los hombres.

Tenemos más libertad sexual que nunca, pero tenemos más trastornos y adicciones que nunca para no poder disfrutarla.

¿Qué sentido tiene todo esto?

Y como decíamos antes, sobretodo tenemos mucho más acceso a la información y más capacidad que nunca en toda la historia para intercambiarla los unos con los otros…y sin embargo, la mayoría de la población sigue siendo tan o más idiota que antes y mucho más sumisa y conformista, especialmente las clases medias y trabajadoras.

No importa en absoluto que la mayoría de la población ya no sea analfabeta, o que muchos incluso tengan estudios.

Siguen votando, adorando u obedeciendo servilmente a los mismos líderes que les roban el pan y el futuro, como lo hacían los analfabetos de hace 50 años.

¡En países como España, la misma masa servil e idiotizada, sigue votando a los mismos que ya gobernaban durante la dictadura!

Con el agravante de que antes, el “tonto del pueblo” era tratado como tal, y ahora, los “tontos del pueblo” se hacen ricos saliendo en las televisiones y son convertidos en ídolos de masas.

Lo tenemos todo para ser más libres y más creativos que nunca y en cambio, somos más esclavos y más dependientes de las cosas que poseemos y de las élites más poderosas.

Si tenemos los instrumentos necesarios para ser más libres y no lo somos, lo que falla no son las herramientas, sino nosotros mismos.

Nuestra brutal pérdida de libertad, solo es explicable por ese estado mental pasivo y conformista, casi servil.

Y ese estado mental solo se explica por la pérdida de nuestros instintos y de nuestra esencia como seres humanos.

De momento, nuestras mentes ya son asépticas y están perfectamente esterilizadas.

Pronto naceremos envueltos en una bolsa de plástico…

el robot pescador etiqueta_00000

161 comentarios el “EL PRIMER PASO ES IDENTIFICAR EL PROBLEMA

  1. Estimado
    Lo felicito por sus reflexiones del acontecer mundial.Pero aca en Chile si se protesta y se alega por todo,esto es promovido y fomentado por los medios que apoyan cierta agenda .
    Ademas el eslogan luchemos por el futuro de nuestros hijos !
    Muchos ya no tubimos hijos hay millones que no fueron padres,la vida nos ofrece otras formas de darle sentido.
    Que opina ?
    Saludos.

  2. …menudo tocho de paliza mental o moco subversivo…ni tanto ni tampoco…que somos muchos humanos en ste planeta con todo lo que significa…PUES SÍI!!!…aún así que ningún tiempo pasado es mejor que el presente…y que hay que luchar x mejorar el medio ambiente…INDUDABLE!!!…todo se andará…PAISA!!!…defectos e imperfecciones x un tubo…pero de alguna forma LA VIDA CON SU MAQUINARIA LLAMADA NATURALEZA irá depurando hacia una selecciòn de lo mejor en todos los aspectos…SEGURO PIBITO!!!…ser OPTIMISTA cuesta igual que ser pesimista…la cuestiòn es saber que ESCOGER…yo lo tengo claaroo!!!…OK?…b.día!!!

    Descarga Outlook para iOS ________________________________

  3. Una vez identificado el problema ¿Como salir de esta situación?, hay mucha gente que tiene identificado el problema, el articulo es un reflejo casi exacto de lo que ocurre, y muchos conocemos esta situación, la tenemos identificada, sin embargo permanecemos inmóviles, y es momento de dejar de hablar del problema y pasar a hablar de la solución ¿Porqué no lo hacemos? ¿Como podemos comenzar? ¿Cuando?. Vivimos un momento de tal magnitud, donde cualquier movimiento que tenga éxito en este sentido será seguido por la mayoría, ¿Tan difícil es?…

    • La solución es la siguiente:

      Responsabilizar a todos la población por los fallos o por su pasividad.
      Dar ultimátum a nivel internacional para subsanar medidas.
      Dar a conocer esas medidas a la opinión pública y crear una brecha social.

      Iniciar el ataque cuando el tiempo se acabe tras las exigencias.

      ¿Si solos no hacen nada , habrá que tocarles las narices y que paguen justos por pecadores y ha verás como mueven el culo ?

      Centros comerciales , estadios de fútbol, centros de comunicación de Internet, zonas de ricos , etc y etc.

      Sin esto ¿qué otra cosa puede funcionar?

        • ¿Alguien ofrece una respuesta posible y con resultado reales mejor?

          La educación la controlan, los medios los controlan, el trabajo lo controlan, el poder lo controlan. Nos encerramos en pequeñas cuotas de poder cibernético que están totalmente desprestigiadas y en un océano de desinformación.

          Por cada persona que despierta, 5 agachan la cabeza ante el sistema y entran en el ya famoso:

          “Es lo que hay”
          “¿que quieres haga?”
          “No se puede hacer nada”
          “tu preocúpate de lo tuyo que ya tienes bastante”
          “yo solo no puedo hacer nada”

          Y tras todo ese repertorio de escusas vuelven a sus móviles, gimnasios, videojuegos y trabajos para conseguir y consumir, evadiendo por completo toda su responsabilidad sobre nada.

          ¿Sería justo abogar por una solución pacífica sabiendo que no cambiará nada?¿De verdad hemos caído en “pacífica o ganan ellos”?

          La violencia no solucionada dicen….votar no soluciona nada, trabajar, consumir, ir al gym, salir de fiesta, ver TV, oír música, jugar a videojuegos, fumar, comer como un cerdo, hasta follar no sirve de nada, pero ahí esta el vicio consumista.

          Ante el “pacífico o nada” yo digo “habrá cambio o por las buenas o por las malas, pero ellos no van a ganar”

          Solo tienes que elegir tu tu ideología y sus consecuencias.

          • Ciertamente . Sabías palabras.
            Pues dime dónde se inicia la cadena de TOKEN que me apunto.
            Por fin un comentario que vale la pena

          • Ya nos iremos enterando cuando todo empiece, el cambio no será loca, si no internacional, todos tenemos la culpa, todos somos responsables, el ataque sera contra todos.

  4. Si, realmente has identificado perfectamente el problema “El estado mental de hipnosis colectiva”, pero cada vez hay gentes que Despiertas y no se dejan arrastrar por el consumismo y los idiotizantes medios de comunicación ver esta película:
    http://www.unlatidouniversal.org/

  5. “El analfabeto político”…”Es tan burro, que se enorgullece e hincha el pecho diciendo
    que odia la política.No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política, nace la:
    prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos, que es el
    político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”
    Bertolt Brecht(1898-1956).
    Digo:¿qué ha cambiado?

  6. Pingback: Título del sitio

  7. Yo sí me acuerdo de eso. Venía el lechero con leche a granel que había que hervir. Yo soplaba la nata de arriba y bebía directamente del puchero, mi abuela me reñía pero me dejaba.

    • Antonio, yo también me acuerdo. En el pueblo donde vivía, había dos pequeños ríos donde disfrutábamos agrupados haciendo charcas para nadar, podíamos ir al campo y coger una deliciosa y natural fruta y consumirla aun sin lavar, porque la naturaleza la entregaba limpia de pesticidas y contaminantes. Se podía caminar por cualquier parcela sin que nadie te dijera nada mientras no hicieras daño alguno. Trabajo con tecnología, pero si extraño muchas de esas cosas que no pude darle a mis hijos.

  8. Anonimo 6:45, tu crees? Que condiciones habrian de darse para que tuviese el minimo de exito posible que llevara a la gente a unirse?

  9. A nivel internacional es un poco absurdo, por cierto… Nos siguen subiendo la luz…..debido a condiciones climatologicas? El nivel en el que nos deja eso no es nada alentador…

  10. Gran artículo, como siempre.

    Te recomiendo que busques el video ‘IN-SHADOW – A Modern Odyseey – Animated Short Film’ en youtube, no pongo el link directo por si se quita por spam o lo que sea.

    Es una pasada, de las mejores cosas que he visto en mucho tiempo, y refleja genialmente todo lo que personas como tu bien exponen.

    Salud y fuerza compadre 🙂

  11. Acaban de bloquearme mis cuentas de Twitter, Facebock y Googl+. En un primer momento pensé que hubiera sido por mi anterior comentario a la página: https://es.sott.net/article/57449-Terroristas-lanzaron-ataques-con-mas-de-10-drones-contra-dos-bases-militares-rusas-en-Siria-video «¿Habrán sido los rusos!!? Estoy algo eufórico, disculpad. Vaya palo el controlar el ataque al 100% con el inri añadido de haberse hecho con seis de los aparatos. A veces llegan buenas noticias».

    Mas pensándolo un poco más concluyo que quizás haya sido con motivo del llamado que estoy haciendo a intentar traer a esta tierra, por medios pacíficos inteligentes, la democracia real, que realizo desde mis nuevos trabajos, del que posiblemente ya os participé al menos uno a modo de hilo hacia el resto, pidiéndoos y al mundo que, si os pareciese conveniente, participéis y apoyéis en lo posible: [http://www.adoctrina.me/politica/rompiendo-el-regimen-2017-31.html]

    Así que si consideráis noticia el bloqueo de mis tres cuentas y lo que después pueda “pintarse” a modo de justificación de sanciones o posibles represiones y queréis estar al tanto, mis datos todos son:
    Rafael Domínguez Losada
    Barrio Santa Bárbara, 20-1º dcha
    33679 Oyanco de Aller – Asturias
    >>
    Mi móvil: +34 663.411.808
    Mi correo-e: rafaeldominguezlosada@gmail.com

  12. Ahora resulta de que me cargan las tres redes. Apagué un rato el Módem y el Router (pese a que había comprobado de que me cargaban vuestras paginas, entre otras), reinicié mi querido Ubuntu y abrí mi asimismo querido Firefox y, maravilla, todas mis redes sociales nuevamente operativas. Ignoro que pudo haber pasado. Lo que quiera que haya sido el sucedido, estad por favor atentos por si precisase de vuestro apoyo en caso de represiones y/o si consideraseis digna de apoyo esa iniciativa política que preconizo.
    Yo no veo que mejor cosa que hacer con mi querida vida que entregarla a la causa de la DEMOCRACIA (y democracia sólo hay una y ella es la democracia “real” y no cualquiera de las democracias formales que imperan a lo largo y ancho del mundo). Y además la quiero intentar por medios pacíficos (mediante una revolución pacífica, al modo catalán), porque así se me hizo ver como posible (además de conveniente), por el Señor Don Antonio García-Trevijano en su obra “Teoría Pura de la República”.
    No tengo madera de mártir, pero tampoco soy un masoca como asistir a la degradación generalizada a la que se nos somete (a nosotros y el planeta entero), como para meramente verlo como un espectáculo para la contemplación. De ahí mis iniciativas en pro de un mejor mundo futuro, con una nueva civilización y cultura superiores realmente posibles.

  13. Detectar el problema!Se te olvidó señalar el problema!
    Dinero. Capitalismo.
    Solo nos mueve el dinero y el interes economico.
    No tenemos pasion. Solo queremos dinero porque en un sistema capitalista el dinero da libertad y tranquilidad. Dos ingredientes indispensables para la felicidad.
    Tengo un trabajo que no me gusta y estos capitalistas quieren que de las gracias por tenerlo. Jaaaaaa. Enfermos mentales retrogrados. Yo queria hacer musica en vez d conducir malditos bastardos.
    El capitalismo es la religion mundial actual y la raiz de la falta de sentido de nuestras vidas pues moverse por simples papeles de colores hace de la especie humana un chiste cosmico.

  14. Cumplo 50 años en agosto y no recuerdo muchas de las cosas que dices que debería recordar. Lo del tren si acaso o desde luego no existía el concepto de “hiperactividad”, pero tampoco se tomaba en serio el bullying y los padres no sabían que un abrazo lo cura casi todo, de disciplina idiota y violenta sí que sabían mucho: lo habían aprendido en la mili esa horrible. Hay cosas peores y cosas mejores.

    Algo de lo que dices hay y se refleja sobre todo en la foto de las chicas que van juntas pero separadas por sus respectivos teléfonos móviles. Y una cosa curiosísima que descubrí hace poco es que al parecer la inteligencia medida como C.I, está empezando a descender, tras un siglo de ascenso imparable, el llamado efecto Flynn, lo que quizá tenga que ver con la omnipresencia de los gadgets o con la pérdida de calidad tanto de la educación como de los medios de masas, o con la pérdida del hábito de la lectura “densa”.

    Sin embargo no deja de ser auto-evidente que la juventud actual, e incluso la gente de mi edad, tiene más educación, formación, conocimientos, de la que tuvieron jamás las generaciones anteriores: somos y sobre todo son el proletariado plenamente desarrollado que vaticinaron los antiguos (los Marx, Lenin, Bakunin, etc.) y además que ahora estamos conectados “en tiempo real”. Otra cosa es que sepamos aprovechar eso, pero el desarrollo difícilmente puede ir más allá sin entrar en la deshumanización absoluta (reemplazo por máquinas inteligentes, post-humanismo transgénico, yo qué sé), a no ser que sea desarrollo social y ecológico y no meramente tecnológico.

    Tampoco estoy muy de acuerdo con esa idea de que antes se luchaba más: una sociedad envejecida lucha menos, los viejos se quedan, nos quedamos en casa mucho más fácilmente que la chavalada. Y somos una sociedad envejecida por culpa sobre todo de la precariedad laboral y la carestía de la vida, por culpa de la explotación capitalista. Pero los jóvenes se ve que votan progresista (o se abstienen, sea política o apolíticamente), quienes votan reacción, quienes se empeñan en retener y recrear el pasado más odioso son por lo general los viejos, son los viejos quienes votan PPSOE, quienes votan Brexit, quienes votan Trump, quienes votan PNV en mi tierra. Para ellos es algo que al parecer les da cierta seguridad y son muchos: apenas salen a la calle pero sí van a votar, en masa.

    Hay mucho de conflicto generacional latente en esta guerra de clases que no acaba de reventar.

    De todas formas es fácil olvidarse de la oleada de revoluciones, más o menos fallidas, de 2010-13. Después se ha caído en el “hemos hecho eso y ahora qué”, lo que se intenta no sale, pero salen otras cosas: están los catalanes liándola parda, con sus contradicciones pero con grandísima movilización popular, efectivamente revolucionaria o casi, están los kurdos y sus aliados que se salen de la tabla implementando el comunismo bajo el paraguas imposible de EE.UU:, están las gentes valerosas del Donbass peleando contra el Imperio Occidental casi sin ayuda (porque Rusia no quiere ese rincón de tradición revolucionaria, sino sólo utilizarlo como punto de apoyo para recuperar toda Ucrania), hace unos días en Aguascalientes (México) una multitud tomó el palacio de gobierno al grito de “fuera Peña!”, yo qué sé: siguen pasando cosas y seguirán pasando.

    Y creo que van a pasar cosas muy pero muy gordas, verdaderas revoluciones sin precedente, pero no mañana, sí quizá en unos años, una década. La conciencia y la organización no están ahí aún en la mayoría de los casos pero el sistema se desmorona a nuestro alrededor a ojos vista y, como decía alguien “las revoluciones son los frenos de emergencia” de una sociedad que se derrumba. Otro decía que “las revoluciones sólo derriban puertas podridas”. Pues esas tenemos: mucha podredumbre que derribar y una civilización sin rumbo que salvar de forma revolucionaria, transformándola radicalmente.

    “Quien aun esté vivo no diga nunca jamás, lo firme no es firme todo no seguirá igual”.

    • Bastante inquietantes esas declaraciones del jefe de los pikolos: se trata en el fondo de una profecía autocumplidora, les reprimimos brutalmente cuando son noviolentos para que no tengan más remedio que dar el salto a la violencia. No lo dice así pero a mí me enseñaron a “leer entre líneas” y en el fondo es lo que está implicando.

  15. Hay un aire de desesperacion en la nota. Y nostalgia por un sistema que lo esta abandonando sistema que hace tiempo a roto su contrato social.Caer en la nostalgia,es como pedir seguir padeciendo las inequitudes a las que nos han formateado,y cueta soltar.El cambio esta a la vuelta de la esquina por si no se a dado cuenta,solo hay que desprenderse mentalmenta del consumismo masivo,de dinero como un absoluto y empezar a ejercer las necesidades basicas con las propias manos.Nos han hecho vivir un mundo virtual,con el Dios Dinero.

  16. Muy bien, aplausos varios. Ya hemos leido el articulo todos para reafirmarnos en lo que ya sabiamos. Ala, a dormir, que se hace tarde y mañana es “dia de escuela”.

    ESTE es el problema.

    Que los que somos conscientes de ello, en el fondo estamos igualmente anulados. Y cualquier cosa que no sea salir a la calle a iniciar una revuelta NO SIRVE PARA NADA. Incluido (e incluso sobre todo) leerlo y comentarlo. Yo recuerdo todo eso que menciona el robot, pero tambien recuerdo lo que no menciona: cuando la gente salia a la calle a montar barricadas y a defenderlas.

    • Pero barricadas sólo montaban los vascos, porque barriacadas en Madrid o Barcelona no recuerdo, algún caso raro tipo Gamonal (Burgos) si acaso. Y de todas formas no valían para gran cosa porque no se ocupaba el palacio de gobierno, ni telefónica, ni se tomaban las armas de la policía, era una lucha muy sacrificada y dura por el mero hecho de la propaganda sin propósito específico más que el dejar claro: aquí estamos y podemos quemar autobuses, cajeros y sobre todo contenedores de basura.

      En este sentido creo que los catalanes han acertado con su estrategia noviolenta, que obtiene frutos similares en términos de propaganda y es capaz de aglutinar a muchísima más gente. No es que sea un purista noviolento pero entiendo que la violencia debe usarse sólo en momentos clave para obtener objetivos específicos, no para sacrificar gente en propaganda de humo, que encima favorece al adversario político, ya que te demoniza con suma facilidad.

      Estamos muy influenciados por el “foquismo” guevarista y sus precursores asiáticos pero recuerdo que las luchas guerrilleras de esa época fueron a por todas, no a por el gesto: fueron a liberar espacios y eventualmente tomar el estado. Si vamos a revoluciones más clásicas como la rusa, se parecen mucho más a lo que está pasando en Catalunya y la Revolución Rusa fue hasta junio un evento esencialmente político y noviolento, sólo en junio, ante la amenaza del golpe de Kornilov, el gobierno provisional, que no tenía fuerzas propias, accedió a armar a los soviets y fue entonces cuando el proceso se transformó en lucha armada, primero contra el golpe, después contra el gobierno salido de las urnas (dominado por los social-revolucionarios de base campesina, pero que estaban divididos en dos sectores, uno de ellos pro-soviético), luego contra la serie de rebeliones “blancas”, contra los comunistas libertarios de Makhno y contra los bolcheviques demócratas-soviéticos de Krondstadt, que intentaron hacer la “tercera revolución” y fueron masacrados.

      Las armas son un poder muy real pero muy poco político y potencialmente muy poco democrático. Y el fetichismo de quemar contenedores sin propósito alguno más allá de la “propaganda por el hecho” puede ser muy ineficaz a pesar de las apariencias de “desafío”. La revolución tiene que ser eminentemente política y democrática de base, y los CDRs catalanes marcan el camino sin duda.

      • No era una invitacion a la violencia gratuita, pero, interesante reflexion. Solo queria contraponer gente dispuesta a arremangarse y pelear aun cuando suponga mancharse las manos, con gente que esta frente a su pantallita escribiendo comentarios, muchas veces vacios. O sea, que nosotros, supuestamente conscientes, tampoco somos muy diferentes al resto…

        De hecho, si el ROBOT quiere hacer algo VERDADERAMENTE revolucionario, deberia comenzar desctivando todos los comentarios. Que le gente hable con gente, gente que conozca, y que lleven el debate a sus ambitos y a la calle, y se desconecte de la pantallita.

        • No estoy muy de acuerdo: la Internet es importante a la hora de crear esa conciencia de clase que aún adolecemos. De cara a la organización también podría ser importante aunque menos y de otra manera, pero los medios alternativos, incluyendo blogs y los espacios de debate abierto, incluyendo también secciones de comentarios de blogs, son importantes sí o sí a la hora de comunicarnos aunque sea de forma semi-anónima. Es importante que estemos al tanto de la información que no dan por la tele como de los puntos de vista que no se permiten en los grandes medios. Somos como super-neuronas que antes teníamos una comunicación puramente local y ahora la tenemos potencialmente global. Renunciar a la Internet como espacio de contrainformación y debate es absurdo: tendrá sus pegas y limitaciones, como todo, pero es uno de los puntos más fuertes de la clase trabajadora desarrollada y además es como la invención de la imprenta: su efecto es imparable, puedes cerrar espacios, aplicar la censura, quemar libros y autores en la hoguera… no hay quien lo pare, eppur si muove.

          • Te entiendo de sobra, pero no tienes mas que leer entera la estupida retaila que a estas horas (asi a ojo, a 30 horas de la publicacion de la entrada) llena el espacio de comentarios, y posiblemente estaras un poco menos “no muy de acuerdo”… No te voy a hacer una estadistica de los comentarios que aportan algo, pues la mayoria hablan por si mismos.

  17. A los españoles ya se le da por “finiquitados” en todo el mundo, ya no sirven ni como mal ejemplo, una sociedad totalmente asquerosa, repleta de hijos de la gran puta y vagos de mierda

    Que asco de gentuza, solo saben insultar, pegar y gritar como indigentes mentales, que es lo que son, tendrian de estar vetados en todo el mundo, de esa manera no intoxicarian con su mente mononeuronal

  18. Como todos sus artículos, este también dice mucho de todo lo que nos acontece.
    Cierto y real, hemos progresado para ser prisioneros de las modernidades impuestas por aquellos que nos manipulan y nos controlan.
    Yo sí encuentro a faltar muchas cosas de un pasado no muy lejano pero que nos hacía sentir vivos.

  19. Un día leí que el ser humano si fuera definido en una sola palabra esta sería; perdido, el ser humano vive perdido en este planeta dominado por una élite que lo tiene idiotizado, con el tiempo yo he cambiado esa palabra y le pongo otra más, digamos, vulgar, somos gilipollas, asi de simple, vivimos en un mundo zombi, creo que por eso tienen tanto exito esas peliculas o series, nos hemos multiplicado tanto entre nosotros mismos que estamos adulterados mentalmente, ellos lo saben y por eso saben como manipularnos, que se puede esperar de seres humanos que sus “padres” son hermanos?…

    • Las pelis de zombies son propaganda reaccionaria, como casi todo lo que hace Hollywood. A quiénes representan esos muertos vivientes harapientos y malolientes sino a las masas desposeídas, sean las locales o las inmigrantes?! Por supuesto, es más complejo, explota nuestro deseo de desahogar la rabia contra algo lo bastante “inhumano” como para que no nos haga sentir culpables de matarlo (o rematarlo o lo que sea) y también se puede interpretar como apología del individuo (los cuatro héroes aislados) frente a la masa amorfa, es decir: propaganda del individualismo, que no entra a explicar cómo es precisamente el individuo aislado y su pulsión consumista inducida el que hace la masa, pero una de las facetas es esa: nosotros, los “buenos”, los que tenemos algo (burgueses o asimilables), frente a quienes no tiene nada, ni siquiera la vida. Prefería a los malos de James Bond, la verdad, esos eran auténticos adversarios burgueses, aunque el héroe también lo fuera.

  20. Parte de solución: Medio rural (ahora abandonad o monopolizado) como oportunidad para generar una nueva sociedad basada en la soberanía alimentaria, la autosuficiencia y la cooperación.
    Para ello: re-ruralización, dignificar vida en el campo, aprovechar las nuevas tecnologías en pro de crear puentes con la urbe y entre comunidades rurales.

  21. Saludos y felicidades por este excelente articulo.
    Desde el parecer gnóstico, más que mental, el problema es de Conciencia y de Consciencia:

    Posted by Richard Wilson on Wednesday, September 2, 2015

    Toda la educación que recibimos los últimos 20 siglos servio para alejarnos de la búsqueda de la ConSciencia real de lo que somos. El nivel de Consciencia de esta civilización y su escala de valores deben ser revisados.
    Evolucionar es la capacidad de adaptarse a los cambios en curso, que nos impone el funcionamiento Cósmico del Universo. Observamos que estamos actualmente experimentando una multitud de cambios en muchos aspectos de la vida terrestre y que van a venir muchos más en un breve espacio de tiempo.
    No hay que ser adivino para comprobar que por la falta de consciencia ambiental generalizada, vamos directo hacia el desastre, los desastres…
    Necesitamos un Despertar real de la Consciencia Cósmica mental y restablecer el verdadero mapa cósmico mental en nosotrxs. Un mejor conocimiento o reconocimiento de lo que Somos y entender por fin, como funcionan realmente, nuestra mente y nuestras emociones, para poder empezar a contemplar la creación de una humanidad más justa y armonizada con las grandes Leyes del Cosmos y no con las leyes que hicieron algunos hombres de dudosa moralidad en muchos de los casos.

    ¡Os deseamos recibir una buena información para un buen despertar a la Consciencia Cósmica Mental.
    Namaste!
    ℛᵂ

  22. l0cura muncha locura paso el 1 de octubre en barcelona BARCELONA COMO PEGABAN ESTA GENTE QUE HA SAVER SI HERAN DE ESTA NACION QUE MANERA DE SAGUDIR LEÑA HO TAL EL MOTIVO FUE COMO ESTABAN ESTOS POBRES HA JENTES EN UN BARCO DE MALA MUERTE QUE GASTAZO PARA QUE ESTAS PERSONAS ESTUVIERAN EN MALAS CONDICIONES QUE BERGUENZA DE NACION EL MOTIVO EL ODIO QUE ESTEREGIMEN LE TIENEN HA CATALUÑA EL PRIMERO ESTE REY POR QUE ESTE MONARCA YA NI RESPETA HA SU PADRE YA SE VIO CUANDO HUNOS CUANTOS CELEBRARON LO DE ESTA HY NUTIL COSTITUCION YA QUE ESTO ES HUNA GRAN CHORRADA AHORA SI PARA ESTE REGIMEN FRANQUITA QUE ES PEOR QUE EL PRIMERO SI EL PRIMERO HESE HIJO DE PUTA QUE MATO HA MI PADRE ESTE LOBO SE ALIMENTABA DE SANGRE HY NOCENTE PERO LO MALO ES QUE TODAVIA ESTA IN BISIBLEMENTE DIRIJIENDO ESTA ESPAÑA CORRUCTA LLENA DE DE LINCUENTES COMO ESTE LADRON DE RATO COMO ESTE MACARRA DE ICNACIO GONZALES QUE TENIAN QUE SER HA ORCADOS QUE SE LO AN LLEBADO TODO ESTE PELELE DE DON RAJOY HA BACEAQDO LO HUCHA DE LOS QUE TENEMOS 81 ESTE SINBERGUENZA LE HA LLUDAN TODAS LAS NACIONES POR QUE SON LOS QUE LO MANEJAN TODO EL ROBO LO QUE TIENEN QUE DARLES DE SUVIDA HA LOS MUERTOS DE HAMBRE YO 605 SI ESTE REGIMEN LADRON SUVE UN EURO HY MEDIO VIEN LO QUE NO ESTA VIEN ES QUE LA NIÑA MAYOR DE ESTE REY QUE COBRE 140,000 EUROS AL AÑO SWI PARA ESTA GENTUZA SI LA COSTITUCION SI LA TETRICA DE MOCRACIA DE ESPAÑA LA DEMOCRACIA ES BUENA SE LA GENTE TIENE TRAVAJO HY LEDA PARA COMER EL TRAVAJADOR HY LOS SUYOS HESO ES LO BUENO NO QUE ESTA GENTUZA QUE AN ROBADO TODO LO QUE AN QUERIDO HY LES AN CORTADO LA CABEZA BACEAR NUESTRA HUCHA HY LO BUENO ESQUE TODOS LOS DIAS LOS ESTAN DANDO POR CULO CON LA PUTA MIERDA QUE DAN HA CADA HA BUELO HA ESTOS SINBERGUENZAS DE CUALQUIER MINISTRO BUENA PENSION HY LUEGO EL PUESTO MEJOR GRUPOS SOIS PEOR QUE LOS NACIX VIVAN LOS LADRONES LOS QUE PASAMOS HA PUROS QUE NOS DEN POR CULO +++++++++++++++++++++++

  23. El mensaje de Robi de hoy es en blanco y negro, pero más bien en negro.

    Afortunadamente hay motivos de esperanza.

    Hay personas que piensan por sí mismas y se enfrentan al sistema corrupto, el del 3 %, y al supremacismo etnicista cataluñés que está explicado, aunque en parte sea entre líneas, en este artículo, titulado “ETNICO” de Enric Vila, indígena cataluñes etnicamente puro según parece, publicado en el engendro del anterior director de La Vanguardia (¿??) José Antich,
    https://www.elnacional.cat/es/opinion/enric-vila-etnico_107338_102.html

    Un par de frases del nazi indigenista Enric Vila:

    “El famoso lema “es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya” sirvió para favorecer la integración de los inmigrantes que querían integrarse, pero al final se ha convertido en la versión buenista de aquel “españoles todos” que se proclamaba en los tiempos de Franco.”

    “Si la inmigración se ha convertido en un problema en Occidente es porque en los últimos 50 años se ha utilizado para anular políticamente a las clases medias indígenas de cada país.”

    y pensar que este tipejo es del mismo partido ERC, que el president Terradellas, el de “Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí”

    Pero HAY MOTIVOS PARA LA ESPERANZA,

    Hay quien se rebela contra el adoctrinamiento NAZIonal populista y tribal etnicista

    En Cataluña coge cada vez más fuerza la REVOLUCIÓN POPULAR ANTISISTEMA SUPREMACISTA DEL 3 % que reinvindica el DERECHO A DECIDIR DE LOS CIUDADANOS de distintas comarcas catalanas:

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/tabarnia-lliure-nuevo-mensaje-ya-aparece-las-paredes-cataluna/

    VISCA TABARNIA LLIURE

    VIVA TABARNIA LIBRE

    🙂

  24. .

    A Tabarnia ja tenim senyera:

    Si quiere puede adquirirla aquí, en la tienda de RESISTENCIACATALANA.ES

    https://tienda.resistenciacatalana.es/inicio/12-bandera-oficial-de-tabarnia.html

    y escudo, en el que aparece Sant Jordi, símbolo de nuestro pueblo, amansando al dragón del nacionalismo y a sus pies: ACTA EST FABULA, locución latina que significa «la función ha terminado», utilizada en la antigua Roma al final de las representaciones teatrales.

    🙂

    .

    • scc, c’s, psoe, pp, psc, faes = tabarnia
      menudos desgraciados, ahora van de “demócratas” y lo único que saben hacer es abusar de sus hijos, robar y matar

      Los “taberneses” no quieren que se destape el 11M o Alcàsser

      • .

        Es TABARNES. De Tabarnia,no de taberna. Lo de la taberna es más propio de Birras per Catalunya, 🙂

        Cuando quieras que hablemos del 11-M o de Alcasser, por mí encantado.

        De todas formas queda más cercano lo de Barcelona/Cambrils. Por ejemplo la llamada de la Central de los Mossos al Abu Yacub un par de horas antes de que decidiera masacrar tabarneses en La Rambla., luego convenientemente silenciado con veintitantos tiros

    • ¿Qué pasa? ¿Que no os identificáis con la senyera de vuesto país y tenéis que inventaros otra?
      Sólo demostráis que sóis como unos inmigrantes inadaptados a su país de acogida, intentando crear un gueto autoexcluyente. Cabernianos o cabernícolas atrincherados al servicio de unos populistas que os alimentan a base de bilis y odio, el odio al deseo de libertad, dignidad y regeneración que temen.
      Espero que algún día os podás quitar de los ojos la rojigualda del ibex que os nubla la vista y por fin os sintáis libres como seremos nosotros.

        • Los nazis son quienes invaden otros países y se quieren apropiar de ellos e incluso expulsar a sus habitantes originales, me da igual que sean alemanes, castellanos, serbios o judíos.

          • No tienes ni idea, ni de nazis, ni de judios ni de lo acaecido en Yugoslavia.

            Confundes imperialismo con nazismo y tribalismo con patriotismo. Vives preso de una ensoñacióndel XIX y del supremacismo etnicista de vuestros ideólogos nazis. Versión nacional populista cataluñesa

  25. El futuro no sera envasado en plastico sin duda, Lo que sigue en la historia de Occidente corresponde con una de las epocas mas sangrientas de la historia de las civilizaciones, el paso de la dictadura del dinero al cesarismo, Si las analogias de Spengler son correctas, entre 2035 – 2040 más o menos empezara la guerra de los caudillos privados contra el gobierno burocratico, Los burocratas haran leyes para defender su oficio, su papel en la sociedad, proclamando todas las mentiras de “poder popular”, “constitucion”, etc, pero los caudillos privados tendran la carta ganadora: la violencia pura y simple,

    Si tenemos suerte de sobrevivir hasta ese no lejano futuro veremos cosas asombrosas, y la belleza brutal de la historia y de la vida, veremos caer completamente derrotado a este mounstro corrupto y debil que hoy nos parece omnipotente, Pero el vencedor no sera mas piadoso ni bondadoso, mas eso no importa, El problema sera sobrevivir estos 20 años que vienen que parecen ser epoca de decaimiento economico y se manifestaran los efectos de gobiernos ineptos y decadentes,

  26. Como rabian estos desgraciados, jaaaaaaaaajajaja, pues este puede ser tu vecino que un día cualquiera te puede matar o violar a tu hijo

    “Estais en la mierda. Os vamos a aplastar. Sois historia.

    Jamas debisteis hacer enfadar a los españoles. Ham aguantado mucho, demasiado pero ahora la maquinaria se ha puesto en marcha y Cataluña esta sentenciada.

    Sois un payasos y unos perdedores. Repito… perdedores!!! Hace siglo que solamente perdeis y volveis a perder y asi hasta el 1-O. Ridiculo y derrota definitiva que causara la desertización economica y cultural de Cataluña.

    Hazmereir de europa y verguenza de españa. No solo por ser unos traidores, que eso ya es tremendo. Esque ademas de llevar a cabo un acto de traición descomunal, despues os cagais encima, no conseguis que nadie os de el minimo apoyo y sin pegar un tiro, el Cocomocho escapa humillante e indignamente en el capó de un coche al extrangero para no ir a la carcel. Ya no hablamos de dar su vida por la causa como tantos SI han hecho en otros sitios y por causas que seguramente lo merecian… no como la vuestra. Simplemente ir a la carcel y perder els dinerets ha sido demasiado para Puchimon que se ha cagado encima.

    Vuestra propaganda no va a ningun lugar. Solo os quedaba TV3 como repetidor y la vamos a cerrar. Es cuestión de poco tiempo. Y para colmo cierra por bancarrota, por despilfarro, vostros que alardeais de comedidos e inteligentes habeis malversado y quebrado vuestra televisión publica.

    En fin… sois pasado. Ahora españa tiene cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo con unos fracasados cobardes como vostros.

    Y lo vas a pagar, euro a euro. Tu y todos. No te quepa la menor duda.

    Hoy nos hemos quedado con Ariel. Mañana vendremos a por mas, hasta no dejar nada en territorio sedicioso.

    Es algo personal, somos asi los españoles, ya deberiais saberlo. Ademas tambien es una cuestion de seguridad nacional. En una región secesionista no se debe hubicar la industria nacional, es de pimero de geopolitica.

    Ademas, sera un placer humillaros demostrando que no os necesitamos para nada y que no sois nada sin españa. Tanto humillar a extremadura y allí les tienes, con aumentos del 20% en la produccion industrial y vendiendo cava a lo loco. Porque es importante esto… se puede producir lo que sea en cualquier sitio. Estamos en el siglo XXI, no en el XIX donde os habeis quedado estancados. ”

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=21078321&postcount=2632

  27. _ DESCUBRIR A LAS ELITES, LA PIRAMIDE Y ESTRUCTURAS DEL PODER OCULTO, ¡¡ QUE ESTA AHI !!

    _ DESCUBRIR LAS RELACIONES DE LOS POLITICASTROS , MAGISTRADOS Y CIENTIFICOS CON ESOS PODERES.

    _ METER EN LACABEZA, QUE ¡¡¡¡ TELEVISION, RADIO Y PERIODICOS SON UNA ENORME COMIDA DE COCO, PURA MANIPULÑACION QUE ALIMENTA LAS MENTIRAS DEL SISTEMA, ADEMAS DE LIBROS Y ENSAYOS DE MUCHOS ” INTELECTUALES ” TAN SINVERGCOMO LOS OTROS !!!

    _ ……………..

    • Exacto, Y para “meter en la cabeza” de las masas estas cosas se necesita un poder mediatico colosal y cerrar la boca a todos los que distraigan del discurso principal,

  28. _ DECIRLE A LA GENTE QUE ES LA GEOINGENIERIA, LOS CHEMTRAILS, QUE IMPLICAN SUCESOS COMO EL DE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALCASER !!!!!!!!!!!!

    _ QUE SON LAS LOGIAS MASONICAS, COMO LOS POLITICASTROS RELEVANTES ESTAN RELACIONADISIMOS CON LAS MISMAS.

    _ CONTARLE A LA GENTE ¡¡¡¡¡¡ COMO NOS NIEGAN LA EXISTENCIA DE LA

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENERGIA LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    RELACIONANDO ESTO, EN ESPAÑA, CON LA CANALLADA CRIMINAL DEL

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPUESTO AL SOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PONER DOCUMENTOS, O VIDEOS, COMO POR EJEMPLO, COMO LOS POLITICASTROS VIERTEN SU CINISMO, FALSEDAD E HIPOCRESIA A FAVOR DE SUS AMOS LOS QUE CONTROLAN TODO ( RAJOY, POR EJEMPLO, INSINUANDO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON ERRADICAR EL IMPUESTO AL SOL…………..
    ¡¡¡¡¡ AHI ES NA !!!!!

    _ CONSIDERAR SERIA Y URGENTEMENTE METER A ESTA GENTUZA EN PROCESOS JUDICIALES PENALES, ENTRE OTRAS COSAS Y ADEMAS DE LAS DICHAS Y MUCHO MAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA REABRIR EL CERRAMIENTO EN FALSO DE LA TRAMA GÜRTEL Y SUCIEDADES DE LA MAFIA PP-PSOE
    PRONTO VERIAMOS QUE PODEMOS, LOS RIVERA, ONV, CU, IU, Y TODOS ESTAN EN EL AJO.

    _ ¡¡¡¡¡¡¡¡ DESCUBRIR, DE UNA PUTA VEZ, COMO……… LA SANGRE AZUL………

    ……. LA SANGRE AZUL………….. LA SANGRE AZUL……… ESTA METIDA HASTA EL CUELLO !!!!!!!!

    _ HABLAR DE LA PROGRAMACION MENTAL Y ADOCTRINAMIENTO ( ” IDEOLOGIAS “, ” COMPETITIVIDAD “, BANALIZACION Y VULGARIZACION DE LA REALIDAD, PARA NO TENER PERSPECTIVA ETICA Y MORAL ALTA ).
    COMO ESTO HACE ¡¡¡¡¡¡ QUE NO RESPETEMOS, NI POR ASOMO, A LOS OTROS SERES VIVOS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS, NI A LA MADRE TIERRA !!!!!! RELACIONADISIMO CON…….

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA URGENTISIMAM NECESIDAD, EN ESTA CHUFLA QUE LLAMAN ESPAÑA, DE ACABAR CON ESOS RITUALES DE CULTO A LA MUERTE, LA TORTURA Y EL SUFRIMIENTO, RELACIONADOS ADEMAS CON LAS OSCURAS CREENCIAS DE LOS PODEROSOS (…… ALCASER ETC ETC ETC …. )

    QUE SON LAS MATANZAS DE TOROS !!!!!!!!!

    SI ES PRECISO, EMPEZAR A CREAR MARCOS ETICOS, INCLUSO LEGISLATIVOS, PARA CASTIGAR A LOS SINVERGÜENZAS QUE, POR PRESUPUESTOS DE MIL MILLONES ANUALES, NO QUIEREN QUE ESTA BARBARIDAD SE ACABE.

  29. _ DECIRLE A LA GENTE QUE ESTAS MAFIAS QUIEREN EMPEZAR A DESACREDITAR EN FALSO INTERNET, BLOGS COMO ESTE, A LOS INVESTIGADORES DE LA RED.

  30. ha HA ENPEZADO ALGO RARO ES QUE EL HOMBRE SINO TIRA BOMBAS PARA TERMINAR CON TODO LO QUE NOS AN PREPARADO ES FUERTE ES TERRORIFICO+, LA CALOR MATARA LA SE QUIA HA CABARA CON TODO HA NIMALES HY PERSONAS EL HA LIMENTO BA HA BENIR DE ALGUIEN DE ALGUIEN QUE NOS TENDRA SOMETIDO HA SU ANTOJO ESTO SERA HAMVICION TOTAL TODO PARA MI HY SOLO PARA MI QUE SOY EL QUE LOS BA HADAR HUNA MIGAJA DE PAN DE CEBA HY DE CENTENO COMO YA PASO 39 QUE POR EL PAN BAYLABA EL PERRO COJIAS UN PAN CUANDO HERA LA COSECHA DE LENTEJAS HY GUIEROS TE DABAN UN PAN AL DIA MADRE QUE RICO SI TIENES JANBRE TODO BALE YO ME ALIMENTABA DE LAS CABRAS CUANDO ESTABA TODO EL DIA CON ESTAS LECHERAS QUE DABAN BUENA LECHE MUNCHOS HY BAN HA BUSCAR ESPARRAGOS SIN COMIDA NINGUNA PERO SI NO LLUEVE NI CABRAS NI GALLINAS NI LECHE DE BACA QUE ESTA TODO MUERTO PARA LAS BACAS LAS HOVEJAS HY PARA EL SER HU MANO AMIGOS ESTE TIEMPO ES RARO ESTAS TORMENTAS DE NIEVE DE GRANIZO DE HURACANES DE DE QUE MANERA FABRICAN ESTE PODER DIABOLICO QUERADIO ACTIVIDAD LE PONEN EL HURANIO ES TERRIBLE ES TODO LO QUE ESTAS NACIONES QUE LO HACEN ESTA GENTE SIN CORAZON SON CRIMINALES PREPARADOS POR HOTRA GENTE DIABOLICA HA HA GUANTAR MAREA UN BUEN PREMIO HA ESTA GENTE DE LA OMEN COMO AN TRAVAJADO HY LA POBRE GUARDIA CIBIL QUE TRAVAJO MAS FUERTE CON ESTAS TENPERATURAS HY ESTE GRAN NEVAZO QUE SI ES BUENO POR QUE PORDONDE HA CAIDO HELE LO PEOR ES EL DESGUIELO SALUDOS++++++++++++++++PUESUNO HERES BUENO NNNNNN, CANBIES AMIGO++++++

  31. Yo diría que la clave es la alimentación. La mayoría pensamos que comer sano es solo para cuando estás gordo o enfermo, pero es que comer “sano” debería ser lo normal. Si además a eso le sumas que lo que debería ser “sano” hoy día ya no lo es, pues el resultado es este, porque al final toda tu vida depende de tu cuerpo: si tienes carencias de vitaminas eres dócil y sumiso, si tienes carencia de ciertas proteínas eres un estulto como le gusta decir al robot. Cuanto peor comes peor eres como persona, y por extensión peor es la sociedad. A esto le sumas la tecnología, que ocupa los puestos con las tareas más fáciles, dejándonos a los demás las tareas más complicadas, y el problema de esto es que no todos somos igual de capaces (capacidades que también se ven mermadas por la mala alimentación). Cuántos más puestos ocupa la tecnología, menos puestos hay para las personas. Consecuencia de esto: más competencia y por lo tanto más estrés y ansiedad para conseguir o mantener tu trabajo, y por supuesto más capacidad de las empresas para explotar a los trabajadores, pues hay más demanda de trabajo que oferta. Una sociedad bien alimentada se habría dado cuenta de esto hace décadas, y habría salido a la calle a exigir reparto de la riqueza o del trabajo. Resultado: hoy todos tendríamos trabajos de menos horas o incluso una renta básica, de manera que no habría gente con carrera y máster compartiendo habitación, y todos tendríamos más tiempo para mejorar como seres humanos y para ocuparnos de que las élites no abusen de nosotros.Hay gente que piensa que algún día la sociedad despertará y se revelará, pero yo estoy convencido de que no, y el futuro probablemente será tan aterrador que cuando recordemos esta época la echaremos de menos.

  32. El problema: LA CUENTA TORCIDA!
    Los 12 meses y el reloj son el problema! Solo cambiando a La Cuenta Sagrada de los Días, 13 Baktun-20 Katun, se podrá salvar “EL PROBLEMA”.

    Fdo: Los Asesinos de Dragones del Tercer Mundo.

  33. Comenta Glubus acerca de la alimentación como parte del problema de la humanidad. No se puede estar más acertado, ya que es uno de los temas a tratar a la hora de hablar de despertar, evolucionar, avanzar como especia y como individuo.
    Antes de que dominara el mundo la puta y santa madre iglesia de mano de los romanos y judíos, pueblos y culturas anteriores ya habían preconizado acerca de la evolución humana, sus virtudes, la paz, la guerra… y su relación con la alimentación.
    La puta iglesia se encargó de ocultar todos los conocimientos de toda índole que pudieran hacer que el pueblo fuese más sabio y más despierto.
    Es sabido que la misma puta iglesia impedía realizar disecciones a cuerpos muertos y que los investigadores tuvieron que llegar a asaltar tumbas para tener cuerpos humanos de muestra sobre los que llegar incluso a experimentar.
    Con la comida es lo mismo. Algunas sectas o facciones cristianas se apegaban a la virtud de no ingerir animales muertos para no embotar el entendimiento y el alma.
    Todos estos primeros cristianos vegetarianos fueron masacrados por los representantes de diox en la tierra.
    Desde entonces el ser humano no hace más que guerras, es violento, servil, carece de empatía y no duda en traicionar hasta a sus allegados.
    Alguno dice de irse al campo como opción. Vale.
    Otro dice de meditar para encontrarse a sí mismo. Vale.
    Alguno dice que hay que salir a la calle y cortar las cabezas necesarias. Vale.
    Los utopistas eran pensadores que sabían que en algún futuro momento habrían de sucederse las cosas que ellos habían predicho o imaginado. Y es que la utopía puede conseguirse con el tiempo. La fantasía siempre es y será eso, pura fantasía.
    Si la gente de verdad es honesta y quiere realizar cambios en su propia persona, que empiece por entender cómo sus actos afectan de la manera más terrible la vida de otros seres animales. No comprendiendo esto, siempre habrá equipos, camisetas y bandos enfrentados.
    Te quieren gordo, enfermo y estúpido. Las tres cosas se pueden evitar.
    Pero hay que mostrarse generoso, no queda otra. No va a venir del cielo yisuscraist ni los galácticos con los que algunos caras de huevo infames dicen contactar para arreglar el terror de la tierra que todos provocamos.
    El problema pues está detectado hace tiempo, somos nosotros, infames, insolidarios, carentes de empatía, serviles, dóciles, humanitos.
    La violencia es para deplorarla, pero más aún deplorable es la enseñanza cristiana vaticana pederasta de poner la otra mejilla.
    Lo que primero debe arder son las iglesias. El fuego lo purifica todo.

  34. Mongoñol, veo que utilizas el anonimato para llamar alegremente pederasta a otros foreros, muy valiente sin duda. Repasando tus comentarios no hay uno solo que aporte ningún argumento, salvo insultos y evidentes delitos de odio supremacistas. Es claro que esta página tiene diferentes varas de medir según sea la opinión del que comenta, ya que te permite explayarte en insultos y comentarios racistas sin ninguna cortapisa. Por lo tanto a partir de ahora comentaré con mi nombre y apellidos, para que todos estas personas que se creen anónimas para verter su odio se hagan responsables de lo que escriben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s