DÍAS DECISIVOS: POSIBLES ACUERDOS SECRETOS ENTRE ASSAD Y NETANYAHU CON MEDIACIÓN DE PUTIN


Estas últimas horas, una noticia está recorriendo las redes.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha amenazado con atacar todas las instalaciones y bienes iraníes en un radio de 40 kilómetros alrededor de los Altos del Golán.

Ante esta amenaza, según fuentes israelíes y árabes, se estaría produciendo una intensa actividad diplomática secreta entre Assad y Netanyahu, canalizada a través de Vladimir Putin.

Aunque no confirmado, lo que parece ser un ultimátum de Netanyahu podría ser el catalizador que finalmente empuje a Oriente Medio, o bien hacia una guerra más amplia, o bien en dirección de una desescalada bélica que condujera finalmente a una estabilidad regional después de meses de intensos y provocativos ataques aéreos israelíes contra Siria y la correspondiente guerra de palabras entre ambos países.

Esta noticia encajaría con la rara e inesperada visita de Assad a Sochi, Rusia, donde se reunió con Putin justo antes de las conversaciones trilaterales entre Rusia, Irán y Turquía sobre el futuro de Siria.

El propio Netanyahu se reunió recientemente con Putin en una cumbre en agosto, donde el primer ministro israelí declaró: “No podemos olvidar por un solo minuto que Irán amenaza cada día con aniquilar a Israel. Israel se opone al continuo afianzamiento de Irán en Siria. Nos aseguraremos de defendernos con todos los medios contra esto y cualquier amenaza”

Una fuente anónima mencionada por The Jerusalem Post, sostiene que durante la visita sorpresa del presidente sirio Bashar Assad a Rusia, Assad dio al primer ministro ruso Vladimir Putin un mensaje para el primer ministro Benjamín Netanyahu: Damasco aceptará una zona desmilitarizada de hasta 40 kilómetros de la frontera en los Altos del Golán como parte de un acuerdo global entre los dos países, pero sólo si Israel deja de trabajar para eliminar a Assad.

Parece ser que Netanyahu pudo haber aceptado el acuerdo mientras lo mantenía como justificación futura para cualquier ataque que pudiera iniciar contra Siria desde el otro lado del Golán.

El informe también afirma que Putin entonces llamó a Netanyahu para transmitir el mensaje, y que el primer ministro israelí dijo que estaría dispuesto a aceptar el acuerdo, pero que la meta de Israel de erradicar a Irán y a Hezbolá del país permanecería en pie.

Según un dudoso informe de la BBC de principios de este mes, Siria está acusada de albergar una base militar iraní al sur de Damasco, que Israel utilizó para aumentar la retórica en la preparación de sus argumentos a favor de ataques contra supuestos objetivos iraníes dentro de Siria ante la comunidad internacional. Israel ha justificado durante mucho tiempo sus ataques dentro de Siria afirmando que actúa contra objetivos de Hezbolá e Irán.

Por su parte, el medio israelí DEBKA, sostiene que Sergei Naryshkin, jefe de la agencia de inteligencia extranjera rusa SVR, visitó sin previo aviso Jerusalén el jueves 23 de noviembre, actuando presuntamente como mediador en estas negociaciones “secretas”.

El jefe espía, visto en Moscú como uno de los asesores más cercanos del presidente Vladimir Putin, también mantuvo conversaciones secretas a puerta cerrada con el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman y la directora del Mossad, Yossie Cohen.

Le explicaron los diferentes aspectos del peligro que las bases militares iraníes permanentes en Siria presentaban para la seguridad de Israel. Naryshkin se dirigió a Ramallah para conversar con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas. Esa última reunión fue fotografiada.

Era la primera vez que un alto funcionario de inteligencia ruso se había metido entre Jerusalén y Ramallah, lo que puede ser un indicio de la intención de su jefe de abrir una puerta a un papel como mediador entre los dirigentes israelíes y palestinos.

En Jerusalén, el jefe del SVR trató de persuadir a los altos funcionarios israelíes para que cooperaran con el proyecto de zonas de desescalada que iniciaron conjuntamente Estados Unidos y Rusia, en Siria.

La respuesta fue no, debido a que según Israel, las dos potencias no actúen conjuntamente para impedir que Irán establezca una presencia militar en Siria.

Paralelamente, han surgido noticias que apuntan a que el conflicto podría complicarse si las negociaciones no proliferan.

Por ejemplo, tal y como publicamos en El Microlector, un nuevo reporte del Centro de Información sobre el Terrorismo e Inteligencia Meir Amit de Israel, plantea que en un futuro cercano, cuando Daesh pierda todos sus bastiones, Israel y este grupo terrorista podrían aliarse y atacar objetivos iraníes en Siria.

Según recoge el diario Jerusalem Post, el Estado Islámico “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podría efectuar ataques del tipo ‘golpea y escapa’ contra vehículos iraníes que circulen por los corredores terrestres”.

ISRAEL Y DAESH PODRÍAN ALIARSE CONTRA LAS FUERZAS IRANÍES EN SIRIA

Y mientrastanto, se repite la habitual retórica belicista en todos los bandos implicados.

Un comandante militar israelí reconoció que Israel tiene que aceptar la presencia de Irán en sus fronteras.

“Ya llega el momento de aprender a convivir con Irán en la frontera”, ha informado este martes la agencia israelí de noticias Jewish Press, citando al jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot.

Así se expresó Eizenkot en la reunión que tuvo ayer lunes con los miembros del gabinete, a quienes advirtió del “peligro que representa la presencia de Irán” en Siria y cerca de las fronteras norteñas.

Por su parte, el Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak afirma que sus fuerzas están preparadas para luchar y liberar los altos de Golán sirios de las garras de Israel, si el gobierno de Damasco se lo pide.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, considera ‘poco realista’ que haya una paz duradera en Siria mientras siga al frente del Gobierno Bashar al-Asad.

El portavoz del jefe del ejército israelí, Ronan Manelis, afirma que matarían al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, si se produjera una nueva guerra contra dicho grupo.

Como podemos ver, el futuro de Oriente Medio pende de un hilo y estamos inmersos en días decisivos, ahora que la guerra en Siria parece llegar a su fin.

Si no está todo decidido de antemano, lo cierto es que estamos, o bien a los albores de una solución momentánea para todo el conflicto, o al borde de una guerra a gran escala, mucho mayor que lo que hemos visto en dicha zona hasta ahora y que podría implicar a Israel, Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudí y las otras monarquías del golfo, Turquía, los kurdos y Hezbolá.

Todos ellos con Rusia, EEUU, la UE y posiblemente China y otras potencias secundarias (como Pakistán o India), moviendo los hilos desde la sombra o suministando material bélico.

Un posible caos de proporciones importantes.

Esperemos que no se llegue a este punto…


Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-27/putin-mediating-secret-deal-between-assad-and-netanyahu-bombshell-report-reveals
https://www.debka.com/russian-spymaster-jerusalem-emissary-israels-warning-assad/
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/360920/israel-iran-siria-fronteras-eizenkot
http://www.jpost.com/Middle-East/Report-Israel-vows-to-destroy-Iranian-positions-within-40-km-of-Syrian-border-515209
http://www.hispantv.com/noticias/irak/360900/hezbollah-luchar-liberar-golan-israel
http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/360908/israel-hezbollah-nasrola-asesinar-guerra
http://www.hispantv.com/noticias/turquia/360909/yildirim-salida-bashar-assad-fin-conflicto-siria

el robot pescador etiqueta_00000

20 comentarios el “DÍAS DECISIVOS: POSIBLES ACUERDOS SECRETOS ENTRE ASSAD Y NETANYAHU CON MEDIACIÓN DE PUTIN

  1. Ben-Dror Yemini en breakingisraelnews el 23 de los corrientes escribió “Por qué el Plan de Paz del Medio Oriente de Trump está condenado” Independientemente de los parámetros de la nueva iniciativa, no conducirá a un acuerdo. Por el contrario, obstaculizará las posibilidades de un acuerdo, porque no importa lo que el presidente de EE. UU. Ofrezca a los palestinos, su respuesta está predeterminada. Ellos dirán que no.

    Ahora, con el cambio de guardia en el reino de Arabia Saudita y las próximas elecciones en Israel, es aconsejable verificar si se puede hacer algo con la movida que nunca se inició. Durante 13 años, los políticos han estado haciendo grandes esfuerzos para evitar la iniciativa de paz árabe con la excusa de que “nunca fuimos consultados al respecto”.

    En .ynetnews cuenta sobre la reunión de Rouhani (L), Putin y Erdogan se reunieron en Rusia para analizar el futuro de Siria.

    Sobre la franja de seguridad que se cita la pondría en cuarentena o “cortina de humo” dado que si algo sucede en esa zona todos los números los tiene Líbano con la ayuda de irán y los israelies temen al ejército de Irán los mismo que los americanos saben que no podrían con el y más llamativo la noticia del pasado 22 defarsnews Irán ha enviado una flotilla de buques de guerra al Pacifico y visitara Cuba,(entre los litorales de México, EE.UU). En observaciones relevantes a principios de este mes, el comandante adjunto del contralmirante del ejército iraní Habibollah Sayyari anunció el plan de su país para enviar buques de guerra a las aguas internacionales entre Europa y los EE. UU. ya que creemos que nuestro objetivo ahora debería estar navegando en las aguas libres entre Europa y Estados Unidos en un futuro próximo.

    Pero aunque en principio nada tenga que ver otra bomba le va estallar en las manos
    según informo haaretz a Israel y los EE.UU en las manos me refiero a Israel y la administración Trump están compitiendo contra reloj para detener la publicación de una “lista negra” de las Naciones Unidas de empresas que operan en Judea y Samaria , que saldrá a finales de año.

    Las Naciones Unidas han enviado cartas a 150 compañías que operan en Judea, Samaria y los Altos del Golán, amenazando con agregarlas a su ” lista negra ” de empresas que permiten o se benefician del crecimiento de los asentamientos israelíes. La lista negra se basa en tácticas de intimidación, ya que la ONU no podría hacer cumplir un boicot a las compañías israelíes que figuran en su lista negra. Sin embargo, el “sello de aprobación” de la ONU ya está influyendo en las empresas internacionales para evitar las transacciones directas o indirectas con empresas israelíes.

    La lista negra incluye a las principales corporaciones estadounidenses como Airbnb, Caterpillar, Priceline.com y TripAdvisor, así como a compañías israelíes como Coca-Cola Israel, Teva Pharmaceuticals, Bank Hapoalim, Bank Leumi, Bezeq y Egged.Priceline . com , TripAdvisor y empresas israelíes como Coca-Cola Israel, Teva Pharmaceuticals, Bank Hapoalim, Bank Leumi, Bezeq y Egged, además de otras empresas francesas, alemanas, Corea del sur, Noruega etc, una victoria palestina que ya no podrán evitar.

    • BIEN DICHO.NO EL ENLACE, SINO TU ESCRITO ( DEL ENLACE,PASO ).
      …….. ESA FACTURADE LUZ QUE NO PARA DE SUBIR,…………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO TODO………IDIOTAS !!!!!!!!

  2. mientras..los mogoñoles defendiendo esto

    La Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP
    http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-tribunal-PP-Rajoy_0_712879542.html

    ¿donde están las manifestaciones ocntra esto? ¿Y los boicots a estos hijos de puta que dicen que gobiernan y en verdad os quieren matar y os roban?

    No teneis cojones
    No teneis moral
    No teneis ética

    Solo teneis
    -Deudas
    -Pobreza
    -Odio contra aquel piensa de manera diferente

    Sois unos degraciados, fracasados y cobardes, enciam habeis endeudado a vuestros nietos porque sois así de subnormales

    ¿Hareis algo al respecto? si , ya se lo que hareis, “mas boicot que se jodan los catalanes” o decir “que esto es culpa suya”

    FRA-CA-SA-DOS, eso es lo que sois

    • Joder y justo debajo del comentario de Ricardo…vaya tela
      Creo que tu comentario no esta en el lugar correcto…como dijo Pujol “això no toca”. Este artículo habla de Oriente Próximo, Irán, Israel y Rusia, no de España.

  3. No sé que pensar: Rusia es ambigua respecto a Israel e Israel claramente está atacando/amenzando a Siria y Líbano con un objetivo muy concreto (ya que es incapaz de imponer a sus títeres en estos dos estados): para aplicar la Solución Final en Gaza. Este plan, que incluye la construcción de un canal Gaza-Eilat, desvelado por un exiliado saudí, Jalid bin Farhan, hace meses, está estrechamente vinculado a la consolidación del poder de Mohamed bin Salman en Arabia Saudita (que financiaría el realojamiento forzoso del millón largo de Palestinos en Sinaí) y la cesión de dos islas egipcias a Arabia Saudita para convertir el acceso al Golfo de Aqaba en aguas internacionales (hasta ahora eran aguas egipcias).

    Evidentemente, extrapolando de la extrañísima dimisión forzosa del Primer Ministro libanés, el pro-saudí Hariri (y el asesinato de su socio y amigo personal, Fahed bin Abdullah en el conexto del golpe-encerrona masivo que aconteció en Riyadh hace unas semanas), Hizbolá es el problema a que se enfrenta Israel, porque Hizbolá ya derrotó a Israel hace unos años y tiene plena capacidad de bombardear las ciudades israelíes.

    Todos estas maniobras parecen por lo tanto dirigirse a la destrucción de Hizbolá. Cuando Israel dice “bases iraníes”, quiere decir bases de Hizbolá también, y es porque sabe que probablemente ni Hizbolá, ni Irán vayan a tolerar su Solución Final contra los palestinos.

    Veremos lo que ocurre pero yo me inclino porque se avecina una guerra regional total en la que las superpotencias (USA, Rusia y China) tendrán que contenerse para evitar una guerra nuclear global. Hay peligro. Y quizá el peligro mayor es que se sacrifique a los palestinos.

    • No te niego tu parte de razón de tu análisis la posición de Rusia frente a Israel es clara otra distinta la prudencia por lo que se podría desatar, Irán apoya al Líbano más bien a Hizbolá y tanto USA como Israel temen al ejército iraní asi que ya veremos que pasa

  4. Pues parece que se va a liar gorda. Hay muchos intereses, mucho odio y muchos actores principales y secundarios en la misma zona (y mas allá) como para que se llegue a algún acuerdo de algo. Tres potencias regionales periféricas que quieren ser hegemónicas en la zona (Turquía, Arabia Saudi e Irán) con poderosos aliados como son USA y Rusia, China y Europa sacando la nariz por ahí también… E Israel por ahí en medio. Chungo lo veo.

    PD para el Robot: No se podría poner una sección o algo donde la gente pudiera colgar sus opiniones y links de la actualidad (del tema que sea, aunque todos sabemos de que tema será) en vez de hacerlo en el último artículo publicado aunque no tenga nada que ver? Así evitamos mezclar cosas.

  5. Pues si vips, mira si son tontos que de eso parece que disfrutan y todo. Tontoñoles y tontolanes, primos hermanos!! Lo que nos deben de estar jodiendo a puerta cerrada y no nos cuentan. Nos quitaran las pensiones y la sanidad y aqui, no habra manifestacion alguna… nos haran cantar el cara al sol reversionado, y todos contentos. La unica forma de que esta gentuza se alze seria eliminando el furgol! Porque claro messi es el mejor del mundo, o era cristiano… venga robot, abre debate. Assad negociando con israel? Son todos hijos de la la gran judia, evidentemente.

  6. La verdad es que llevamos una temporada que parecia que todos los polvorines para una gran guerra estaban (o estan) en relativa calma, o que por lo menos no iban a reventar ipso facto, o por lo menos no en las agendas informativas. Por desgracia, independientemente de como acabe este episodio concreto todos sabemos que es cuestion de tiempo que alguno de los puntos calientes acabe mal.

  7. Robot, se sigue insultando en tu blog a los españoles. Repasa el comentario de Vips. Parece que la censura sólo vale para que la gente no se pueda defender. Empieza a censurar a todos o no censures a nadie, por que esto ya empieza a ser muy descarado.

    • A los que somos españoles no se nos insulta.Solo se describe como son los borregos que renegaban de este pais cuando la seleccion siempre se quedaba en cuartos de final.y a los cobardes que miran a otro lado cuando los de fuera nos joden ,y solo se meten con los de casa.Por poner un ejemplo,es como el tipico cobarde que le meten de hostias fuera de casa,se emborracha y luego las paga en casa con su mujer y sus hijos.Ademas se esta hablando de otro tema, pero tranquilos que os recuerdo yo vuestro nivel bajo-cutre de patriotismo cada vez que vengais con chorradas. Pero bueno que esperar de quien estan del lado de aquellos que vinieron con alemanes ,italianos,y marroquies a matar y violar a españoles/as porque no estaban de acuerdo con una republica, si machitos…muuuy españoles y patriotas sois…

  8. MÁS SERIEDAD Y MADUREZ POLÍTICA Y SOCIAL.
    134:6.7 (1491.1) La guerra no es la gran y terrible enfermedad del hombre; la guerra es un síntoma, un resultado. La verdadera enfermedad es el virus de la soberanía nacional.

    134:6.8 (1491.2) Las naciones de Urantia no han poseído una soberanía verdadera; no han tenido nunca una soberanía que las protegiera de los estragos y devastaciones de las guerras mundiales. Al crear un gobierno mundial de la humanidad, las distintas naciones no dejan su soberanía como tal, sino que crean en realidad una soberanía mundial verdadera y permanente, que de ahí en adelante podrá protegerlas de todas las guerras. Los asuntos locales serán manejados por los gobiernos locales; los asuntos nacionales, por los gobiernos nacionales; los asuntos internacionales serán administrados por el gobierno mundial.

    134:6.9 (1491.3) No se puede mantener la paz mundial mediante tratados, diplomacia, política exterior, alianzas, equilibrio de poderes, ni por otras medidas paliativas basadas en las soberanías del nacionalismo. Una ley mundial debe ser creada y puesta en vigencia por un gobierno mundial —la soberanía de toda la humanidad.

    134:6.10 (1491.4) Con el gobierno mundial, el individuo gozará de una libertad mucho mayor. Hoy en día, los ciudadanos de las grandes potencias están gravados, regulados y controlados casi opresivamente, y gran parte de esta interferencia corriente con la libertad individual se desvanecerá cuando los gobiernos nacionales estén dispuestos a depositar su soberanía, en lo que se refiera a los asuntos internacionales, en las manos del gobierno mundial.

    134:6.11 (1491.5) Bajo un gobierno mundial, los distintos grupos nacionales tendrán una oportunidad auténtica de realizar y disfrutar la libertad personal inherente a una verdadera democracia. Habrá terminado la noción falaz de la autodeterminación. Con un control a nivel mundial del dinero y del comercio, llegará la nueva era de la paz mundial. Poco después surgirá posiblemente un idioma mundial, y existirá por lo menos la esperanza de que haya en algún momento una religión mundial —o bien religiones con un punto de vista mundial.

    134:6.12 (1491.6) La seguridad colectiva nunca podrá garantizar la paz, hasta que la colectividad incluya a toda la humanidad.

    134:6.13 (1491.7) La soberanía política de un gobierno representativo de la humanidad traerá una paz duradera en la tierra, y la fraternidad espiritual de los hombres asegurará para siempre la buena voluntad entre todos ellos. No existe otro camino para conseguir la paz en la tierra y la buena voluntad entre los hombres.

    https://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-134-los-anos-de-transicion?term=tratados#search-jump-result-0

  9. LA PREGUNTA ES: QUIEN EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SE ACOGE A ACUERDOS CON EL ENEMIGO LUEGO DE HABERLO DERROTADO ? ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE PENSAR QUE IRAN RETROCEDERA, CUANDO HACE UN PAR DE AÑOS, YA ESTA INSTALADO EN SIRIA ? ESTA DERROTA SE LEERA EN LIBROS DE HISTORIA. SE MARCA UNA NUEVA FRONTERA, NO TAN IMPENSADA, QUE TENDRA A IRAN Y A PALESTINA OCUPADA COMO VECINOS PRIVILEGIADOS.
    SIRIA SE HA CONVERTIDO EN LA PIEDRA BASAL DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL. ESPERO QUE ESTE BASADO EN SU ANTIGUA Y EXQUISITA CIVILIZACION. LOS ACONTECIMIENTOS MARCAN LO IRREVERSIBLE.
    LO DEMAS, TIPICA POLITIQUERIA BARATA.
    RESPETUOSAMENTE.
    MARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s