LA POLICÍA ESPAÑOLA VISITÓ RIPOLL 3 VECES PARA CONTROLAR AL CEREBRO DE LOS ATENTADOS DE BARCELONA


Las sospechas sobre el papel de los servicios secretos españoles y la policia con el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, crecen por momentos.

Sospechas extremadamente graves.

Según ha publicado en exclusiva el medio Vilaweb, el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils fue controlado por la policía y los servicios secretos durante una década hasta pocos meses antes de los atenados del 17 de agosto.

Así lo expone Vilaweb


Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controló los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imam de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

Según ha podido confirmar VilaWeb con fuentes de la comunidad islámica de Ripoll, agentes de la policía fueron tres veces, dos de las cuales para pedir sobre posibles cambios en la junta de la comunidad donde es-Satti ejercía de imam y otra, pocos meses antes del 17-A, preguntando quién havía ahí como imam.

Justo se cumplían tres meses de los atentados, el CNI filtró a varios medios españoles que el imam de Ripoll era un confidente suyo, y que se pusieron en contacto con él durante el tiempo en que es-Satti estuvo en la prisión de Castellón, entre los años 2010 y 2014, condenado por tráfico de drogas. Y fue durante estos años que, según El País, estableció contacto con uno de los condenados por el atentado de la 11-M en Madrid, Rachid Agllif.

El imam tenía pendiente una orden de expulsión a Marruecos por una condena de tráfico de droga, pero un juez de Castellón la revocó alegando que no constituía ‘ninguna amenaza real’ y porque ‘demostró esfuerzos de integración en la sociedad española’. La abogacía del estado no recorrió la revocación de la orden de expulsión.

En el momento en qué quedó libre, Satty era confidente de los servicios secretos españoles, de acuerdo con la información filtrada por parte del CNI.

Pero, ¿con qué condiciones? ¿Y por qué la policía española no informó a los Mossos d’Esquadra de su historial delictivo si poco después, en 2015, ya se instaló en Ripoll para ejercer de imam de la comunidad El Fath?

Y cuando hablamos de antecedentes delictivos, hablamos no tan sólo de tráfico de drogas, sino de los vínculos yihadistas que tenía antes y que eran muy conocidos por los servicios secretos españoles. Es precisamente esto lo que se ha preguntado esta misma semana el ombudsman catalán, el “Síndic de Greuges”, Rafael Ribó, que ha exigido explicaciones públicas de las autoridades españolas. Sobre todo aquello que sabían de es-Satti y sobre el hecho de dejar a un lado a los Mossos y privarlos de disponer de información muy relevante.

Recordemos que es-Satti ya había aparecido en el sumario de la llamada operación Chacal, en la que hubo cinco detenidos en enero del año 2006 acusados de haber reclutado mujahidines en Vilanova i la Geltrú para enviarlos a Irak. Los sindicatos de la policía española y la Guardia Civil, SUP y AUGC, se llegaron a quejar, una semana después de los atentados de Barcelona y Cambrils, que esta información no fuera comunicada a las autoridades catalanas, a pesar de ser una información de la cual disponía justamente el Ministerio de Interior y, por lo tanto, la policía española.

Pero el control de es-Satti viene de antes: unos documentos del juez de la Audiencia española Fernando Grande-Marlaska, publicados por el diario ABC el mes de agosto, revelan que la policía pidió en el año 2005 intervenir el teléfono de es-Satti por presuntas actividades de apoyo a yihadistas. Y el juez accedió, porque sospechaba que trabajaba para Al-Qaeda. Marlaska decía que es-Satti podía ‘actuar como intermediario a la hora de dar apoyo logístico para redes terroristas’.

La policía judicial española sospechaba que Abdelbaki es-Satti tenía vínculos con Ansar al-Islam y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, responsable del atentado del 11-M del 2004, a quien apoyaba logísticamente. Según los documentos que la policía hizo llegar al juez Marlaska, a raíz de los atentados contra la Casa de España de Casablanca del 2003, que causaron cuarenta y cinco muertos, se empezó a seguir a unos individuos como presuntos responsables de los ataques y que habían llegado al estado español procedentes de Siria. Y, siguiendo el rastro, toparon con es-Satti, que les daba cobertura.

La policía española siguió, pues, el rastro de es-Satti durando más de una década, hasta llegar a convertirlo en confidente.

Y controló los movimientos específicamente cuando ya era imam en Ripoll, pocos meses antes de los atentados.


Sospechoso, ¿no?

Extremadamente sospechoso.

Recuerden lo que venimos diciendo desde hace tiempo…

¿ESTÁN PREPARANDO UN ATENTADO DE FALSA BANDERA EN BARCELONA?

¡LO ADVERTIMOS HACE UN AÑO! ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA

¿ES POSIBLE UN SEGUNDO ATENTADO DE FALSA BANDERA EN CATALUÑA?

¿POR QUÉ NADIE HABLA DEL MILITANTE DEL PP QUE HA CREADO UNA PELIGROSA CÉLULA YIHADISTA?

EL LÍDER DE LA CÉLULA YIHADISTA DETENIDO EN MELILLA ERA MILITANTE DEL PARTIDO POPULAR (PP)


Fuente: https://www.vilaweb.cat/noticies/la-policia-espanyola-va-visitar-ripoll-tres-vegades-per-controlar-els-moviments-des-satty/

el robot pescador etiqueta_00000

18 comentarios el “LA POLICÍA ESPAÑOLA VISITÓ RIPOLL 3 VECES PARA CONTROLAR AL CEREBRO DE LOS ATENTADOS DE BARCELONA

  1. Recordemos lo que ha dicho hace pocos días Bea Talegon en TV3: “me dijeron que en Catalunya a partir de la primavera habrían muertos”. Esto se lo dijeron personas influyentes. Recordemos que el atentado tenía que ser mucho mas mortífero pero que al imam le salió mal y murió en el accidente. Si viviera nos podría decir quién le encargó el atentado. Eso explicaría la ira del gobierno de España contra la excelente actuación post-atentado de los mossos.

  2. Sí, todo muy “curioso”… Lo importante sería que esta información llegara a toda Europa y a todo el mundo, para que todos supieran con que calaña de gobierno tiene que tratar en España. Los atentados del 17 A fueron sospechosamente “oportunos” por la fecha y por las circunstancias: debía permitir subir a alarma 5 al menos en Cataluña lo cual significaba la intervención del ejercito por motivos de “seguridad”. Què pasó? Seguramente que la probada inutilidad e ineficacia del dicho gobierno condujo a que el tiro saliera por la culata con el prestigio de los Mossos muy reforzado y la soilidaridad y unión de las gentes catalanas también, al grito de “no tenim por!”(no tenemos miedo!). Por desgracia lograron que murieran 16 personas, muchas de ellas turistas que pasaban por allí, y un centenar largo de heridos. En resumen: una vergüenza criminal!

  3. Sr Robot, hay que ver como te quiere el LCC, el mismo que falsificó fotos de Et’s y después borró videos y entradas para después “aqui no pasa nada”

  4. Usted tiene la razón Sr Robot.
    Es muy posible que el Ratajao sea un yihadista ideológico y gran parte del régimen. Tenga en cuenta que hace unos dias, RTVE, entregó el telediario a los saudíes, en entrevista con la Rodricio, que duro mas de siete minutos y repetida cada momento. En esa antidemocrática actuacion-mitin wahabista, el ministro saudí, acuso a Irán de todo mal, y fue una vergüenza que los iraníes y otros atacados no pudieran defenderse u opinar en este retorcido medio. Solo cuenta la opinión wahabita. Se que los de este podrido regimen ezpanyol no son católicos ni judíos honrados, creo que son radicales siniestros o mercenarios del mejor postor.

  5. La gravedad del asunto es grande. Un tuitero ha sido exculpado de hacer apología y propaganda, enaltecimiento del yanki Estado Islámico. Es notable que el poder ezpanyol no perdona un chiste a un franquista torturador ejecutado por los yankis (según versión) en un atentado preconstitucional, pero tiene una gran condescendencia con los chicos del Isis. Ezpanya tiene una clara deriva al yijadismo norteamericanista.
    También el partido podrido tiene relación con el 11M, especialmente el Ratajao, cuando fue ministro dejo colar la furgoneta con los chicos islamistas, según público en su día el diario ‘El Mundo’. Estas noticias caen en el olvido pero allí estaba el interés de que hubiese un atentado para echar la culpa a los vascos y ganar las elecciones el PartidoPodrido. Pero les salió mal, y Zetapedo aprovecho la coyuntura y la oportunidad.

  6. Os quiero: en un tributo vacio desfigurado por la sumisa condición, atributo heredado de grandes feudos, os quiero sobre su orbita impotente, sedienta de algo que solo genera un despertar profundo, eslavón del eslavón, submundo de su mundo. Os quiero en el clic de mi luz, pues mi luz ni es maxima ni oscura, sombra solo de otras luces que alumbran. Os quiero habil, os quiero figura, figura negra de este tablero realmente insondable. Os quiero en el matiz de lo que veis.censurar mi mierda

  7. A ver si nos enteramos.

    El imán de Ripoll, supuesto jefe de un comando islamista y su segundo han muerto en una explosión en un chalet de Alcanar. Un tipo que estaba allí cuando la explosión fue tratado con toda consideración por los Mossos cuando acudieron. La versión inicial de los Mossos es que se trataba de una explosión de gas. No dejaron que investigase la Guardia Civil. Tampoco los expertos en explosivos de los Mossos.

    1.- Yunes Abu Yaqub,supuesto miembro del comando, va conduciendo una furgoneta por la circunvalacióon de Barcelona.

    2.- Recibe una llamada desde el cuartel de los Mossos

    3.- Va a La Rambla y atropella a todo el que puede,matando a unos cuantos pseantes

    4.- Unos particulares denuncian que anda escondido entre unos viñedos

    5.- Llegan los Mossos y le pegan 24 tiros.

    6.- Luego dicen que les había enseñado un cinturón de explosivos, sin explosivos, claro.

    7.- Es lo mismo que dijeron del que mataron a tiros fuera del coche accidentado en Cambrils

    8.- En el video grabado de cuando tirotearon al de Cambrils no se ve que muestre ningún cinturon con explosivos ni falsos ni verdaderos ni ninguna clase de arma

    9,- Los desinformadores afines al separatismo dicen que es sospechoso que hace unos años el cNI contactase con el iman de Ripoll.

    10.- A los Mossos los condecoran y son protagonistas de la manifestación contra el Gobierno y el Rey celebrada con ocasión de la masacre.

  8. Robot, un 10 para tu post, aunque hay que recordar que todos lo estados han utilizado las banderas falsas otra cosa es que este saliendo a la luz todo, el estado español ahora mismo esta en pelota y el que no lo quiere ver es porque parte de lo misma cloaca, gracias.

  9. Muy cordiales saludos.
    El régimen neofascista que impone su represión en tierras españolas y catalanas, con el mas feroz propagandismo populista, sigue enrocado en su particular campaña anticatalana, de humillación y desprecio a los sentimientos de un pueblo sometido al desparpajo y arrogancia a la banda popular-europeista de Madrid.

  10. QUÉ VOTAMOS EL 21D Y EL AVISO A LA UE…. ATENTOS VOTANTES DEL PP, CS, PSOE Y COMUNS.
    Si alguien tiene dudas a día de hoy de hacia donde va España que empiece a informarse correctamente porque va muy despistado y se puede llegar a arrepentir muy mucho.
    Hace unos años, PP y PSOE, aprobaron el artículo 135, un artículo que nadie podrá cambiar a no ser que exista un pacto entre ellos dos (atentos los comuns porque eso de que Podemos lo puede cambiar es falso, nunca tendrán la mayoría necesaria).
    Ese artículo indica que España, antes que cualquier otra partida de gasto, deberá pagar la deuda, da igual que no se cubran pensiones, sanidad, educación o cualquier otra cobertura social…. Eso sí, os garantizo que la segunda partida será la de los políticos, como siempre.
    El BCE fue muy claro, a partir de Enero destinará la mitad del presupuesto actual para comprar deuda, 30.000 millones de euros cada mes, pero hasta finales de septiembre…Y es el único comprador de Deuda Pública actualmente ( que no hagan caso los ilusos a algún desinformado que dice que se podrá colocar deuda a precio más caro porque entonces el problema se multiplicará por dos porque si ahora España no es capaz de pagar su deuda, menos lo será pagándola más cara).
    Es decir, que toda la deuda que venza a partir del 1 de Octubre, será pagada por delante de cualquier partida.
    Y desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, vencen 80.000 millones de deuda, más 50.000 millones de Déficit Público ( lo que se gasta de más y no podrá ir a deuda)… 130.000 millones… A los que tenemos que sumar 169.000 millones de euros que vencen en 2019.
    Como sé que hay un problema de magnitudes, vamos a ver ejemplos de qué son 130.000 millones…..
    Recordáis los recortes que se hicieron en Catalunya entre 2010 y 2015 en que todo el mundo protestaba? fueron 9.800 millones de euros ( en España, en total, el gobierno español recortó 23.000 millones de euros, la mayor parte en Catalunya, lo cual os indica quien sufrirá la mayor parte de los recortes que están encima de la mesa)… Imaginamos 130.000 millones?
    Todo el presupuesto de la Generalitat, en Sanidad, Educación, Servicios sociales y vivienda, para 2017 es de 19.129,1 millones de euros….. Imaginámos cuánto nos van a recortar con los 130.000 millones? y con los 169.000 millones?
    Y no valen escusas baratas para despistar como: Quitar el senado ( 86 millones), eliminar la corrupción ( 30.000 millones desde 1978, a 750 millones por año), eliminar las CCAA ( ahorro de 245 millones de euros tan sólo), eliminar el concierto vasco ( ahorro de 1.500 millones), eliminar el concierto navarro ( 600 millones )…. Hasta 130.000 millones? nos quedamos muy cortos…. Y hasta 169.000 millones más?…. Rescate.
    Eso está anunciado por el FMI desde hace más de dos años ( poned en google fmi españa sanidad educación, y os saldrán recortes de prensa escondidos, porque no salió en la prensa escrita, muy adulterados, donde se explica que se acabó no pagar por la educación y la sanidad en España)…
    Pero analicemos en una familia esa situación… Estamos hablado de que progresivamente, se tendrá que pagar el coste completo de la sanidad y la educación…. Por alumno tenemos que contar entre 400 y 600 euros/mes para la enseñanza obligatoria….. Para la sanidad, entre 240 y 300 euros por persona…. Hacemos números para ver cuántas familias se van a quedar sin poder escolarizar a sus hijos? Y cuántas sin sanidad?.
    Y eso lo sufrirán hasta nuestros nietos.
    Todos ellos con pérdida de oportunidades en la vida, sumidos en la ignorancia, con lo que los políticos los podrán manipular mucho mejor que hacen ahora…. Porque con el salario del político sí que puede garantizar la educación a sus hijos y, si tienen algún problema, se lo subirán.
    Esa es la realidad…. Y debemos acostumbrarnos que nosotros, con nuestro voto, elegimos eso o lo rechazamos.
    Nosotros, aunque no vayamos a votar, somos responsables de toda la deuda que generan políticos que eligen los españoles, y digo que eligen los españoles porque rara vez gobierna en España el que ha sido elegido mayoritariamente en Catalunya… Es curioso, pero además, somos los que acabamos pagándolo más caro.
    Todo esto lo están tapando PP, Cs, PSOE y comuns… Porque saben que el día 21D votamos si estamos a favor de eso o no.
    Si el día 21D el bloque de PP, Cs y PSOE gana, los catalanes habremos dicho que estamos de acuerdo con esos recortes/rescate, y que estamos completamente de acuerdo con el modelo de país actual y su falta de democracia ( que tomen nota los que sí que son demócratas y están en contra del 155 y el golpe de estado dado en Catalunya).
    Si el 21D, el bloque de Junts per Catalunya, ERC y CUP gana, habremos dicho que NO a esos recortes y a ese modelo de país, pero además, y hoy lo tenemos ya certificado, con el compromiso de pacto con España ( para todos aquellos que tengan miedo a DUIs que no van a existir). Un pacto al que España está obligada y que lo hará en el último momento.
    También, y ayer lo demostró Puigdemont, será un serio aviso a la UE, de que, desde Catalunya, valoraremos el querer seguir o no en una institución que ha demostrado no estar a la altura de lo que indican sus redactados ya que las intenciones democráticas de la unión han quedado en entredicho demasiadas veces, y con Catalunya otra más…. Es el mensaje a la UE de que tiene ya que intervenir si gana el bloque independentista.
    El lector unionista podrá tener los ataques de bilis que quiera, y podrá buscar excusas cuantas quieras, pero si es inteligente, verá que no se puede ir dando mensajes de que queremos perder las coberturas sociales alegremente porque eso lo va a sufrir toda nuestra descendencia.
    En nuestras manos está.
    Jordi Mas
    PÁSALO. NO MÁS MENTIRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s