POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO


SAL DEL REBAÑO_00000

Debes abandonar el rebaño.

Es urgente.

Y es lo mejor para todos.

No, no estamos hablando de echarte a la montaña y alejarte de la civilización ni de convertirte en un personaje inadaptado y antisocial incapaz de relacionarse con el resto de la sociedad.

Alejarte del rebaño es un arduo trabajo psicológico, que implica la recuperación del propio poder y criterio por encima de la opinión del resto del mundo.

Un acto de extrema responsabilidad y generosidad, rayando en el heroísmo, pues no te reportará beneficios sociales, reconocimiento, ni recompensas materiales.

No se trata pues de un acto de rebeldía adolescente, ni de una pataleta inconformista sin consecuencias.

Es mucho más profundo: se trata de dar un salto evolutivo como individuo que favorece el salto evolutivo de toda la especie humana.

Un ejercicio enriquecedor pero ingrato, muchas veces solitario y doloroso, pero que todos debemos emprender sin más dilación.

Y es que paradójicamente, abandonar el rebaño es la mejor manera de salvar al propio rebaño de sí mismo.

No te quepa ninguna duda de ello.

3263247802_607da76cfa

TENEMOS UN PROBLEMA Y NADIE QUIERE VERLO

La humanidad, como colectivo, tiene un problema que no quiere afrontar.

Ese problema se puede ver reflejado, no sólo en nuestro entorno diario, sino en diversos experimentos psicológicos altamente significativos.

Hablamos de uno de estos experimentos en el artículo titulado: ¿QUIERES SABER POR QUÉ LA GENTE SE COMPORTA COMO UN REBAÑO? EL EXPERIMENTO SOLOMON ASCH

Solomon Asch

Solomon Asch

En la década de 1950, el psicólogo polaco Solomon Asch, realizó un estudio sobre los individuos y la conformidad con las normas del grupo. Los participantes en el experimento se inscribieron para participar en un experimento de psicología en el que se les pedía que completaran un test de visión.

Pero básicamente, se trataba de un engaño.

Lo que Asch pretendía poner a prueba era hasta qué punto un individuo era capaz de resistir la presión de la mayoría para que aceptara como verdadero, algo que era obviamente falso.

En resumidas cuentas, el experimento consistía en una serie de pruebas visuales de fácil resolución, en las que se debía determinar la longitud de unos segmentos.

9425conformity solomon asch

La solución a los problemas siempre era obvia y la posibilidad de error era prácticamente nula.

Sin embargo, las personas sometidas a este experimento estaban rodeadas por otras personas, que ellos creían que eran participantes en el experimento como ellos, pero que en realidad, actuaban compinchados a las órdenes del psicólogo, conformando un grupo que actuaba al unísono.

La función de las personas de este grupo era ofrecer respuestas equivocadas regularmente, para ver si el participante, al ser preguntado sobre la solución al problema, decidía concordar con la opinión mayoritaria a pesar de que ésta fuera obviamente errónea.

El resultado fue que, al menos una de cada 3 veces, los participantes concordaban con la opinión de la mayoría, aún sabiendo que daban una respuesta equivocada.
Esto puede parecer algo anecdótico e irrelevante, pero no lo es de ninguna manera.

Lo que refleja este experimento es que hay gran cantidad de individuos adultos capaces de aceptar algo obviamente erróneo, simplemente porque lo dice la mayoría, renunciando a su propia opinión sin tan solo haber recibido ningún tipo de presión ni coacción por parte del grupo.

Es decir, los humanos tendemos a supeditar nuestra capacidad personal de raciocinio, la más desarrollada de entre todas las especies animales sobre este planeta, a la opinión errónea de una mayoría, sin ninguna razón, ni beneficio aparente.

93 Conformity

Entonces, ¿para qué necesitamos disponer de un cerebro tan grande, complejo y desarrollado si no lo vamos a utilizar adecuadamente a la hora de tomar decisiones?

¿Por qué razón la naturaleza ha empleado tanta energía a nivel evolutivo si a la hora de la verdad no vamos a hacer caso de los dictados de nuestros eficientes instrumentos biológicos?

Es un fenómeno que casi se podría calificar de anti natural.

Un ejemplo extremadamente grave de lo que nos está sucediendo como especie.

Y si alguien cree que esta es una afirmación exagerada, hay otro experimento que lo corrobora y que aún resulta más inquietante que el de Asch.

Hablamos de él en el artículo titulado: UN INCREÍBLE ESTUDIO PSICOLÓGICO SOBRE SIMIOS Y HUMANOS QUE HABLA MUY MAL DE NUESTRA ESPECIE

En el estudio, los investigadores descubrieron que los niños de tan sólo 2 años de edad tendían a aceptar e imitar las decisiones de los compañeros que les rodeaban por encima de los propios juicios o el propio instinto, aún sabiendo que las decisiones de los demás eran erróneas. Algo parecido a lo expuesto en el experimento de Solomon Asch.

Lo sangrante de este estudio es que se realizaba una comparación entre la actitud de los seres humanos y la de un grupo de chimpancés y orangutanes.

chimap_child

Y el estudio demostró que, los chimpancés y orangutanes, cuando sabían que tomaban la decisión correcta y que el resto del grupo tomaba una decisión errónea, mantenían su propio criterio individual por encima de la decisión mayoritaria.

Y esto nos arroja de cabeza a hacernos una pregunta desgarradora: ¿Cómo puede ser que un chimpancé o un orangután, tenga más personalidad que un ser humano?

chimp1

Los expertos y en concreto el director del experimento, Daniel Haun, concluyeron que: “La conformidad es una característica muy básica de la sociabilidad humana que se muestra desde edades muy tempranas”

Algo que según el científico: “Sirve para conservar los grupos, ayuda a que los grupos se coordinen y estabiliza la diversidad cultural, una de las características distintivas de la especie humana”

De acuerdo, quizás tenga razón y la conformidad con el grupo sea un instrumento social; pero sin embargo, los chimpancés o los orangutanes también son capaces de configurar grupos sociales estructurados, organizados y coordinados. Y como ellos, otros mamíferos y especies animales.

Mucha gente argumentará que los niveles de organización social de estos animales no es tan compleja o elaborada como la de los humanos; pero probablemente se deba a que su intelecto no se lo permite o a que sus circunstancias no lo exigen.

Por lo tanto, en lo referente a nuestra negación del criterio individual estamos ante un fenómeno, a nivel de especie, que se puede calificar de inquietante si nos comparamos con nuestros parientes más cercanos.

No deja de ser extraño que seres dotados de un intelecto superior tiendan a renunciar a su uso en favor de una mayoría, aun cuando ello contribuya a tomar decisiones erróneas que perjudican, tanto al individuo que renuncia al propio criterio correcto, como al grupo que sigue un criterio erróneo.

En estos casos, la conformidad solo conduce al error de toda la comunidad al completo, algo que, por más vueltas que le damos, no tiene ninguna lógica pues es un desperdicio de recursos intelectuales y un mecanismo ineficiente y anti evolutivo.

conformity

Y eso nos hace pensar que quizás es el reflejo de un problema y no de una característica como especie.

Como venimos denunciando en otros artículos, el Sistema, esa compleja estructura psíquica creada por nosotros mismos pero que nos está dominando a todos, tiende a uniformarnos y a eliminar toda representación de individualidad y personalidad propia diferenciada.

Y estos experimentos podrían ser un reflejo de ello; algo que nos indicaría que el nivel de afectación de este problema es mucho más grave de lo que mucha gente quiere creer, porque nos estaría afectando ya a nivel biológico y evolutivo.

De ser así, podríamos concluir que ese “ente” llamado Sistema nos impide ser lo que podríamos llegar a ser como seres humanos.

Un problema que requeriría de una solución inmediata.

url

UNA FUENTE CONSTANTE DE PROBLEMAS

Esta tendencia ciega a la conformidad con el grupo, actuando por encima de la propia capacidad de raciocinio individual, es la fuente principal de la que emanan las desgracias de la humanidad.

Mediante este mecanismo perverso se puede explicar el por qué de la pervivencia de todas esas creencias religiosas, supersticiones, mitos absurdos, fanatismos, tradiciones salvajes e ideologías sin sentido que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia.

Solo es necesario que en un punto del tiempo alguien plante la semilla de un mito, por disparatado que sea y si esa idea es capaz de arraigar en un número suficiente de personas, mediante las mecánicas de conformidad con el grupo, esa creencia será capaz de perdurar en la mente de los individuos durante siglos, transmitiéndose generación tras generación, como si fuera un ser con vida propia que trata de perpetuarse.

d87acb7399e06719d9faec3dfd97e04820131014

La mayoría de conceptos que configuran nuestro paquete de creencias está fundamentado en mentiras que han terminado por ser consideradas verdades intocables por simple presión grupal.

No es necesario especificar ejemplos concretos, porque estamos rodeados de ellos.

el-rocio1

Todo el mundo es capaz de hallar por sí mismo un cúmulo de tonterías en las que creemos todos, simplemente porque la sociedad, el grupo, la mayoría, la masa, nos dice que debemos hacerlo, aunque nuestra propia razón nos dicte todo lo contrario.

Es algo que debería avergonzarnos como especie e incluso como seres vivos, porque no tiene ninguna base lógica y es incluso ridículo.

partido seleccion

Y no, no tiene nada que ver con nuestra evolución cultural como especie, ni es el pilar fundamental en el que se sustenta la civilización humana.

Esto no tiene nada de natural.

Que los Rapanui, lo habitantes de la Isla de Pascua acabaran extinguiéndose por haber talado todos los árboles de la isla dominados por creencias absurdas no es un ejemplo de “evolución cultural”, es un ejemplo claro y diáfano de estupidez grupal, de esclavitud ciega a nuestras propias creaciones abstractas.

Es un caso de subyugación extrema al Sistema, que en ese caso concreto llevó a la destrucción de esa comunidad y del propio ecosistema de la isla.

isla de pascua

El caso de la cultura Rapanui es el reflejo de un problema psíquico a nivel global y un ejemplo en pequeño de lo que puede sucedernos a todos en conjunto si no le ponemos solución urgentemente.

Si realmente queremos cambiar las cosas, como individuos debemos combatir esta tendencia a la conformidad grupal.

Es uno de los primeros pasos para terminar con el Sistema que nos esclaviza como especie y es algo que solo puede hacerse a nivel individual, sin crear doctrinas, creencias estructuradas, grupos o etiquetas que puedan conformar un nuevo cuerpo abstracto susceptible de convertirse en nueva corriente grupal o mayoritaria.

Entonces no estaríamos combatiendo al monstruo: solo cambiaríamos parte de su nomenclatura.

lone_sheep_overlooking_the_ocean_by_uberpicklemonkey-d4qg5w0

SALIR DEL REBAÑO

Y es que lo más paradójico del caso es que para salvar al rebaño de su caída al abismo, lo mejor que podemos hacer es salirnos del rebaño.

Pero ¿qué significa salirse del rebaño?

Como indicábamos al principio del artículo, salir del rebaño no significa abandonar el mundo y aislarse de la sociedad.

En realidad se trata de demostrar la propia independencia individual a los demás y exhibirla si es necesario.

Y no, no estamos hablando de llevar peinados raros o ropajes chillones, ni de salir a la calle a hacer excentricidades.

rainbow-sheep

Básicamente consiste en empezar a ver la realidad tal y como es, despojándonos de esas ficciones abstractas que inundan nuestra mente y que distorsionan nuestra visión del mundo a través de una realidad “aumentada” que solo existe en nuestra psique.

Un largo y duro proceso que necesita de una serie de pasos:

·El primer paso, obviamente, es negarnos a obedecer nuestros impulsos de conformidad con el grupo.

En lugar de dejarnos arrastrar por la corriente mayoritaria y sus absurdas modas y creencias sin sentido, debemos darnos un tiempo para escuchar nuestra propia voz y pensar por nosotros mismos; algo que debemos hacer no solo a nivel racional, sino también a nivel intuitivo…un proceso largo y tortuoso que cada uno emprende como puede y que empieza a culminar cuando ya no nos vemos a nosotros mismos como miembros de un grupo, comunidad o corriente de pensamiento; cuando detestamos ser clasificados con un número o un código o cuando somos incapaces de aplicarnos a nosotros mismos una etiqueta que nos clasifique de tal o cual manera.

Cuando nos sintamos así, significará que hemos dado un paso importante.

Llegados a este punto, empezaremos a ser conscientes de nuestra individualidad y podremos empezar a enfrentarnos a uno de los pasos más difíciles: dejar de ver a “los miembros del rebaño” como a simples borregos.

ACF5C7C

·Ese es el segundo paso y es extremadamente difícil.

Consiste en dejar de ver a los demás como miembros de un grupo, una corriente, una comunidad o una raza. Dejar de aplicar sobre cada individuo una categoría o una etiqueta y empezar a considerarlo como una pieza única e irrepetible.

Y eso es algo complicado de conseguir, porque realmente hay muchas personas que no parecen individuos y que ni tan solo hacen el mínimo esfuerzo por considerarse a si mismos como tales. Son gente que, dominada por el Sistema, intentan disolverse a sí mismos en la masa informe y que son capaces de luchar a muerte contra cualquier individuo libre que les recuerde lo que son en realidad: piezas únicas.

Conformity2

Luchar contra la uniformidad que algunas personas tratan de alcanzar y contra la visión de esa uniformidad que nosotros mismos percibimos en ellos, representa una lucha titánica que requiere de los mejores sentimientos disponibles.

Algo muy fácil de decir y muy difícil de conseguir.

-El tercer paso, es quizás el más peligroso e ingrato.

Consiste en demostrarle al rebaño que somos independientes y enfrentarnos a las reacciones airadas del grupo con todas las consecuencias.

Llegados aquí, debemos saber que el Sistema nos atacará por tierra mar y aire.

Nos chillará a través de las bocas de nuestros amigos y parejas, nos castigará con miradas de desprecio a través de los ojos de las personas que nos rodean o tratará de derrumbar nuestra moral a través de sus risitas burlonas o de sus comentarios hirientes.

bad sheep

Ese mismo monstruo, instalado en millones de mentes, utilizará todos sus resortes mecánicos para atacarnos, sabedor del peligro que representamos para él, utilizando todos los ojos, lenguas y manos de los que dispone.

Veremos entonces como las personas se transforman en anticuerpos al servicio de este macroorganismo psíquico y nuestra “supervivencia” como individuos dependerá en gran medida de nuestra capacidad de ocultación y adaptación a las circunstancias.

Lo más difícil alcanzado este estado es no odiar ni despreciar a las personas que nos atacan y ser capaz de comprender que están siendo utilizados por el software instalado en sus mentes, de la misma manera que lo es cualquier soldado fanatizado que lucha a muerte por una ideología, una religión o una patria.

korean_peoples_army_marching

Pero que nadie se engañe: no odiar ni menospreciar a los que nos ataquen, no significa que al recibir un golpe debamos poner sumisamente la otra mejilla.

Todo lo contrario.

Y lo repetimos de nuevo: TODO LO CONTRARIO

lonely_sheep_by_ksouthv2-d41nv9e

NO SE OFRECERÁ RECOMPENSA

Y llegados aquí, si estamos dispuestos a realizar este esfuerzo de desprogramación personal y de lucha por ayudar a los demás a liberarse de sus cadenas mentales, debemos ser completamente sinceros con nosotros mismos y aceptar la cruda realidad, la dura situación a la que vamos a enfrentarnos.

Y es que nadie nos ha otorgado esta misión: somos nosotros mismos los que decidimos emprenderla con todas las consecuencias.

Eso significa que en esta lucha no formaremos parte de ninguna organización, de ninguna conspiración divina, ni seremos enviados de ningún Dios que nos proteja con su aliento celestial o con una cúpula invisible.

No se hará justicia por nuestros actos, ni por nuestro sacrificio.

No habrá medallas, honores, ni reconocimiento, ni golpecitos de aprobación en la espalda.

Ni tan solo una sonrisa cómplice o un atisbo de comprensión o solidaridad de los demás.

No bajarán ángeles tocando sus trompetas ni se levantarán escaleras de plata que nos conduzcan al paraíso al final de nuestros días.

No esperemos un juicio final donde se nos premie por nuestros esfuerzos.

paraiso celestial

Aquí no habrá mas juez supremo que nuestra propia conciencia, ni más premio que la satisfacción personal del sacrificio anónimo por el bien común. Demostraciones, todas ellas, del máximo poder que un individuo puede ejercer sobre sí mismo.

Tú decides si quieres hacerlo o no y tú estableces tu nivel de compromiso con tu causa.

Los más afortunados y capacitados sabrán cambiar las cosas formando parte del mundo y utilizando los resortes del propio Sistema en la medida de lo posible.

Otros quizás más atrevidos, no puedan, no sepan o no quieran emprender este duro camino sin recibir las embestidas más duras y acabar, en cierta medida, solos y aislados.

Quién sabe: puede que algunos incluso se sientan solos estando rodeados de multitud de sonrientes amigos y familiares que nada entienden, ni nada quieren comprender.

Y ahora que sabes que para salvar al rebaño deberás salir de él y abandonar su calidez…

Ahora que sabes que no recibirás recompensa ni te espera un paraíso por tu sacrificio…

¿Aún quieres emprender la lucha?

the-lonely-sheep-b4823711-46d1-4446-8a84-89b6a00d14a1

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 19 de noviembre de 2014 en Gazzetta del Apocalipsis POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO

48 comentarios el “POR QUÉ DEBES ABANDONAR EL REBAÑO

  1. Cientos de miles de españoles reclaman la prohibición de la Fundación Nacional Francisco Franco
    https://www.theguardian.com/world/2017/nov/23/spaniards-call-ban-franco-foundation

    Mientras en forofachas…
    FRANCO fue el MEJOR GOBERNANTE del SIGLO XX
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/714222-franco-mejor-gobernante-del-siglo-xx.html

    ¿Que tiene de malo EL FRANQUISMO?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/968917-que-de-malo-franquismo.html

    millones de indigentes mentales apoyan las dictaduras, el mal de españa es el retraso mental que gasta la mayoria de la gente y las ganas de joder al débil y comerle el recto al que los pisa

  2. No hay dos iguales todo diferente. Nada quieto, todo es movimiento.
    El control se establece en la mente donde vivimos en una frecuencia que el sistema lo controla y manipula, para salirse de este onda mental, hay que construir una personalidad equilibrada y centrada, luego caer en la cuenta que el cuerpo-mente-ego es un vehículo cuyo conductor es al que hay que DESPERTAR y este es inmanipulable, único, creativo, sabio, gozoso y desde donde surge todo, para funcionar mucho mejor pensando, hablando y actuando.
    Ánimo empieza a formar parte de esta Masa Crítica que es la que puede cambiar el mundo.

  3. Hola robot,

    Como es que ya no publicas articulos en la gazzetta del apocalipsis? Son realmente buenos, estaria bien tener mas para leer y reflexionar. Este por ejemplo es canelita.

  4. Buen analisis.

    la elite en decadencia y oligarcas no ven la realidad como es y la ven como les gustaría que fuera. Evidentemente los fanatizados son engañados para que vean esa falsa realidad.
    Pero un grupo cada vez mayor de personas conscientes ya no son tan fáciles de engañar y esto lleva al delirio y la psicopatía a los tiranos que no aceptan la realidad sin manipular por ellos. Por hay dicen que son los sistomas de los imperios en decadencia.

    Dejo link de un analisis a la esquizofrenia de elpais, cebrian y sus amos otan/bilderberg muy esclarecedor

    https://www.elsaltodiario.com/opinion/del-periodico-el-pais-considerado-como-una-de-las-bellas-artes

  5. Los fascistas/nazis tienen carta blanca gracias al PP/PSOE/CS

    Farlopito pillando mintiendo, para variar..y la gente aplaudiendole como buenos subnormales que son.

    Se comenta que el fascista-galactico cada vez que a arrimadas eyacula
    precozmente, no solo ese indigente mental, el LCC es otro de los fascistas-galacticos, tanto que dicen de libertad, amor y todo eso y ellos han sido los primeros en atacar de manera indiscriminada, con odio y rábia (visceral, son españoles de bien), a los catalanes por querer votar, esos dos desgraciados -entre otros-…no saben que en un tiempo se retractarán y pedirán perdón por todo el daño ocasionado.

    Son más falsos que un duro de corcho, se creen profetas tocados por la mano de dios, en verdad son seres parasitados por entes oscuros, como la mayoria de todos esos “iluminados”, que en verdad son eunucos mentales, seres acomplejados que lo único que saben hacer es intoxicar, mentir, desinformar para que su ego les suba engañando a la gente, tendrian de estar en un proceso judicial por engaños, mentiras, difamaciones, fraudes, delito de odio, etc..

    • La denominación de Black Friday (Viernes Negro) no hace referencia al humo de los tubos de escape de los coches que van a comprar, sino que es una referencia contable. Históricamente hasta la creación de este día con grandes rebajas, noviembre era de los peores meses en cuanto a ventas porque el ciudadano simplemente dejaba de consumir para ahorrar para diciembre con las compras de navidad, que es donde venían los gastos fuertes. Pues bien, este dato en los libros de contabilidad de las empresas se recogían con acumulaciones de pérdidas día tras día durante todo el mes, y dichos números negativos son rojos. En un intento de las empresas de conseguir que el mes de noviembre se cerrase al menos sin pérdidas, aunque fuese ganando prácticamente nada, se inventó el black friday, que como sabemos es el último viernes de noviembre donde hacen descuentos enormes (no lo que hacen aquí) para que al consumidor le fuera extremadamente complicado resistirse, para así al final del mes recuperar las pérdidas y cambiar los números de los libros de contabilidad de rojos a negros, y de ahí el nombre, ese era el día para hacer que los números fuesen otra vez negros.
      Por otro lado lo de que la gente va a comprar compulsivamente en ese día porque es lo que hace todo el mundo es otra mentira, precisamente lo que hace que la gente consuma basándose en estímulos de descuentos y reducción de precios es la individualidad y el egoísmo del ser humano. Un individuo que va a comprar impulsado por estos estímulos lo hace pensando en lo que ÉL quiere, lo hace pensando en SU dinero, lo hace para quedarse con eso que quiere para ÉL y no se lo lleve otro. Un ejemplo más acorde de compras por rebaño sería el de la gente que se tiene que comprar el último modelo de smartphone aunque sea igual o peor, aunque sea el doble de caro y sólo porque todo el mundo lo tiene y es lo que se supone que tienen que desear.
      El resto que mencionó, que esto es consumismo porque si y que la gran mayoría de gente va a comprar cosas que no necesita, eso si que es cierto.

      • SE EQUIVOCA, LA GENTE COMPRA COMPULSIVAMENTE, PRECISAMENTE POR SU ULTIMO PARRAFO, Y EL BLACK FRIDAY ES OTRO ESTIMULO PARA ELLO.

        ADEMAS, YA SE HA ANALIZADO EL ORIGEN MANIPULADOR HACIA LAS PERSONAS EN ESTA FORMULA COMERCIAL, COMO TANTOS OTRAS COSAS, EN EL QUE SE PERSIGUE DEJAR CLARO QUE HAY UNAS ELITES MANEJANDO NUESTRA VIDA COMO LES DA LA GANA, Y NO PARAN DE INVENTAR COSAS CON LAS QUE CONTROLAN EL COMPORTAMIENTO Y , ADEMAS, SE RIEN DE NOSOTROS SIN SABERLO. USAN ESTAS COSAS, COMO TANTAS OTRAS,
        ¡¡ PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA DE LA GRAN ESTAFA DE VIDA QUE VIVIMOS, QUE NO ELEVEMOS LA CONCIENCIA HACIA VALORES ETICOS O ESPIRITUALES MUCHO MAS IMPORTANTES QUELO QUE RODEA AL DINERO, Y NOS ESCLAVIZAN CON EL MISMO SON CUESTIONARLO !!

        ADEMAS DE ELLO, QUIEREN MACHACAR CONSTUMBRES Y HABITOS DE TERRITORIOS UNIFICANDOLOS CON OTRAS EXTRANJERAS, PARA CONTROLAR A LAS MASAS LO MAS FACILMENTE POSIBLE. POR ESO, ENTRE OTRAS COSAS, LA TREMENDA INFLUENCIA ABSURDA Y DESCARADA DE LA CULTURA ANGLOSAJONA, DESDE LA QUE ESTAS ELITES ESTAN HACIENDO MUCHISIMO DAÑO ( NO LOS PUEBLOS ).

        EL ANALISIS DE ANTONIO MUÑOZ ES MUY NECESARIO, COMO TANTAS OTRAS COSAS. MISMAMENTE, LO QUE ESCRIBE QUIEN ADMINISTRA ESTE BLOG.

  6. Adolf Hitler en su obra Mein Kampf escribió:

    “uno de los principales cuidados que debe tener la organización, consiste en procurar que no se ingiera en la solidaridad del movimiento ningún motivo de desunión capaz de provocar divisiones que debiliten la obra”.

    • En qué momento he negado lo que me estas exponiendo ahora? No me equivoco, solo hice un par de puntualizaciones de datos erróneos que dió este señor, y al final de mi comentario puse claramente que el resto de cosas que dice sí que son ciertas.

  7. No se si era otro experimento de Solomon,pero hay otro con un ascensor ,una persona espera por el y cuando se abre la puerta hay 4 personas de espaldas a la puerta.Este individuo entra y se posiciona de frente a la puerta y no tarda ni 2 segundos en dar la espalda a la puerta como el resto de individuos.No me acuerdo el titulo de la pelicula en la que explica el experimento de los segmentos el del ascensor y otros mas.En cuando a las fotos que has puesto en el articulo de los futboleros, me acuerdo perfectamente que antes de que la seleccion española ganase la Eurocopa y luego el mundial a todo dios le daba asco la bandera española, y si mal no recuerdo un grupo de punk rock llamado Los Lehendakaris Muertos tiene una cancion llamada Gora España hablando sobre esto.

    • Si bueno, la canción de Lehendakaris Muertos (grandisimo grupo por cierto) habla mas de los nacionalistas vascos muy vascos ellos siempre excepto cuando juega la selección que se vuelven idiotas por el futbol. Una parte dice así:

      Yo que soy mas vasco
      que el árbol de Guernica
      cuando juega la seleción
      no se lo que me pasa
      Gora España
      Ra ra ra!
      Los Mundiales
      A ganar
      Mi consciencia
      Me da igual
      No puedo evitar gritar
      Gora España Gora España!

      Aunque en el fondo es extrapolable a todo aquel que se deja idiotizar demasiado por el futbol y la selección

  8. ”…no habrá mas juez supremo que nuestra propia conciencia, ni más premio que la satisfacción personal del sacrificio anónimo por el bien común. Demostraciones, todas ellas, del máximo poder que un individuo puede ejercer sobre sí mismo”.

    Sacrificarse por el bien común, modificar la actitud en vida para que con nuestros actos no haya daños colaterales directos e indirectos contra terceros.
    De qué me suena a mí eso?

    Carne es asesinato

    Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos.
    Cada vez mas cerca viene el cuchillo espeluznante.
    Esta hermosa criatura debe morir.
    Esta hermosa criatura debe morir.
    Una muerte sin razón.
    Y la muerte sin razón es ASESINATO.
    Y la carne que usted tan caprichosamente fríe
    no es suculenta, sabrosa o buena.
    Es muerte sin razón.
    Y la muerte sin razón es ASESINATO.
    Y el ternero que usted trincha con una sonrisa
    es ASESINATO.
    Y el pavo que usted rebana festivamente
    es ASESINATO.
    ¿Usted sabe cómo mueren los animales?
    Los aromas de la cocina no son muy agradables.
    No es confortable, alegre o buena.
    Es la sangre hirviente y el atroz hedor del asesinato
    del ASESINATO.
    No es “natural”, “normal” o buena
    la carne que usted fríe tan caprichosamente.
    La carne en su boca
    A medida que te regocijas del sabor
    del ASESINATO.
    No, no, no, ES ASESINATO
    No, no, no, ES ASESINATO
    Oh, y quién oye cuando los animales lloran?

  9. Intentad no poner comentarios tan largos y con tantos enlaces. A ver si podemos agilizar un poco la lectura de comentarios y el intercambio de impresiones.
    Si intentáis acaparar espacio con muchos comentarios largos al estilo troll, no los publicaré.

  10. La ayahuasca es una planta que nos puede servir de ayuda y marcarnos nuestro camino individual, siempre tomada con profesionales del tema.
    A mi me está siendo de gran ayuda. Saludos !!

  11. ROBOT.

    ¿ A QUIEN HACEMOS CASO, A LCC POR SU ULTIMO VIDEO, O A USTED ?

    ¿ EL ROBOT PESCADOR ES UN INDEPENDENTISTA CATALAN, SIN MAS ?

    ¿ USTED CREE,……. LCC………, QUE HABLAR DE……. EL CONSEJO REPTILIANO DE LOS 13, COMO TANTAS VECES HA COMENTADO USTED, ES ALGO SERIO ( ANDA POR AQUI ) ?

    SI NOS REFERIMOS A APELLIDOS MUY REALES, A ENTIDADES COMO LA NOBLEZA NEGRA Y SU CONTROL RELIGIOSO-ECONOMICO-SOCIAL QUE ESTA AHI Y SON LOS QUE LO CONTROLAN TODO JUNTO CON OTRAS, COSA A LA QUE USTED NUNCA SE REFIERE PERO OTROS INVESTIGADORES SI LO HACEN,
    ¿ A QUE SE REFIERE USTED ?

  12. ANDAD, MAJOS…………….QUE NO OS ” ENTERAIS “……. JEJE. NO SE SI ESTE SEÑOR ES MASON, O LO QUE SEA ( ME REFIERO A SU SALUDO FRATERNAL ), PERO ESTAS COSAS SON LAS QUE HAY QUE DECIR.

    • Este es el nivel… Ni respeto al que piensa diferente, ni respeto a la mujer, ni inteligencia ni nada. Cerebros vacios que repiten mantras fascistas como loros.
      En fin… a alguien le extraña que se quieran separar de semjante basura?

  13. Faltan pistas. No basta con reconocer el sistema como enemigo de la especie humana. Hay que empezar a proponer como luchar en su contra. El enemigo es tan grande, que la mejor lucha que podemos hacerle es darle en su telón de aquiles, el dinero. Si somos capaces de organizarnos para usar monedas alternativas, el sistema empezará a colapsar. El concepto de decrecmiento también hay que empezar a difundirlo como única practica posible para la regeneración del planeta. Y la Economía Basada en los Recursos. Mucha gente está ya despierta y debemos reconocernos para ver que no somos pocos.

  14. Habeis dado por hecho que el ser humano es mas inteligente que un chimpance? Eso dice mucho de vosotros. Los animales en general son mucho mas capaces que el ser humano para sobrevivir y no necesitan la mitad de mierdas que nosotros. Habeis dado por hecho que vivir mas de 80años esta bien, cuando eso significa enfermedad y decadencia. Estamos reventandonos a nosotros mismos y lo llamais superioridad… Desde que dejamos de ser animales cada dia nos convertimos en mas tontos. Visto el patio, id a votar politicos, os lo mereceis! Quejarse o apoyar de la independencia es de listos, a ver quien es el listo, que le quita el sueldo vitalicio a los expresidentes del gobierno… Nerds!

    • Pues precisamente la constitución provisional de la República de Catalunya, que es la base para la definitiva, establece que no hay sueldos vitalicios para los altos cargos (ni para nadie), que estos tendrán un “paro” como los demás trabajadores y nada mas.

      Por eso y por muchos motivos mas si, vamos a votar a políticos, pero a políticos de verdad como nuestro presidente y no a ladrones y timadores.

  15. La liberacion de la persona empieza por uno mismo , esta misma liberacion significa superacion , los problemas los tenemos y los creamos nosotros mismos por nuestra propia incapacidad en saber vivir , la parte espiritual de todas las religiones intenta aportar ese algo que todos sentimos , todos vivimos y buscamos algo intentamos evitar el sufrimiento ,es intertar comprender que la vida es mucho mas de lo que vemos y hacemos , diciendo esto mientras una persona no tenga su interior con paz y calma nunca estara bien la parte exterior de la vida las drogas medicamentos alcohol sexo en fiestas es lo que es el problema no lo resuelve sigue estando alla quizas peor , resolverlo significa indagar en nuestro interior en nosotros mismos seria intentar buscar tranquilidad relajarse pensar si estamos contentos con la vida que llevamos , comento de mas el articulo del robot en que si a la propia sociedad y el mundo en que vivimos no interesa ni esta hecho para que tengamos las herramientas para que nosotros mismos sepamos cuidarnos cuentas personas saben que hacer por ellas mismas cuendo estan enfermos este ejemplo es valido para todo lo que respecta a salud fisica , salud mental , desarrollo personal vida espiritual saber relajarse y saber respirar es algo nuestro propio de nadie mas y es aqui donde se logra una parte de la liberacion propia de nuestra vida

  16. Vivi años de soledad, en la que me enseñó a convivir conmigo mismo y conocerme. Se del mundo tiránico, atestado de mentiras, formados en arquetipos y paradigmas.
    El poder oculto de la televisión y del mundo digital.

    Los bancos, las corporaciones y las multinacionales, que dominan el mundo; regido, desde siglos atrás por una minoría de familias, que busca colapsar el sistema financiero, atemorizar al mundo y finalmente el control de su libertad.

    Sin embargo, lo que tu postulas, se que es una tarea no titánica, sino de un proceso o procesos internos y cambios, para, actuar; que se requiere de tiempo. Aun así, la vida es una sola…

    Lleno de objetivos, metas y sueños, hablando de mi. Tengo una familia hermosa muy noble, y hoy en dia cuido de mi padre, ya que tiene, cáncer terminal. Ya lo digerí y acepte su futura muerte, no es fácil, con ello recalco:

    La vida no está sujeta a acciones, va más allá, circunstancias que van y vienen, que están, fuera de tus manos, las cuales hay que acarrear y saber afrontar. Como te repito la vida es una sola, y no hay héroes, no existe los heroes. existe la cruda realidad, que se lucha todos los días.

    No significa , que me haya rendido, a lo que tu mencionas, tienes razón. Soy periodista y siempre me informo de medios alternativos, bloks e investigo. Esa es mi pasión, mejor dicho mi deber…como persona madura y adulta.

    Sin embargo, mi camino es volar, ser libre, conocer lugares. Caminar por el mundo.
    La vida es una sola ! y siempre cambias interiormente con las experiencias, mas no tu esencia !

  17. Experimenter es la pelicula de la que hablaba antes. . . Y tristemente este es el unico sitio donde la gente puede tomar en serio la recomendacion de esta pelicula

  18. A todo esto. . . Generalisimo robot. . . En tu abundante sabiduria me gustaria un articulo sobre los deportes y su influencias en las masas y sus propositos . . .
    PAN Y CIRCO…

  19. La historia de mi vida, prácticamente. Ya me he concienciado de que es un sacrificio completamente anónimo e inútil ya que en nada cambiará las cosas y en el fondo es hasta egoista. Me conformo con que mi conciencia está tranquila y el día que me muera sabré que he hecho lo correcto, el dictado de mi corazón y mi razón y a quien no le guste que se joda, uno de los pocos privilegios que te da la edad es llegar realmente a entender que la mayoría de las cosas no importan una mierda.

  20. Muy buen artículo Robot. Tendrian que incluir en el estudio la caracteristica que tenemos todos los simios del mimetismo. Los monos, humanos, chimpancés, etc de manera casi automatica tendemos a imitar lo que otros simios hacen con su cuerpo. Si mueves la cabeza delante de un perro, una vaca, o un gato, estos a animales no mueven la cabeza igual que la has movido tú. Sin embargo un mono o un chimpancé es muy probable que te imite y que mueva la cabeza igual que tú. Supongo que esta caracteristica de los simios está puesta por la naturaleza para facilitar la vida colectiva de estas especies. Sin duda que tiene influencia en esa costumbre humana de dejarse llevar por lo que digan los demás aunque sea falso.

  21. Reblogueó esto en noseasjabaliy comentado:
    Bueno si piensas un poco algunos, vinieron aquí precisamente para aprender todo esto y los Arcontes lo hicieron tan bien, que consiguieron, modificarnos genéticamente por medio de las razas regresivas o de servicio a si mismos, que controlan la granja prisión y engrandecen al sistema.

  22. “Y el estudio demostró que, los chimpancés y orangutanes, cuando sabían que tomaban la decisión correcta y que el resto del grupo tomaba una decisión errónea, mantenían su propio criterio individual por encima de la decisión mayoritaria” LAPIDARIO. El sistema ha conseguido anularnos como individuos.

  23. Savias palabras, un tema profundamente tratado por Friedrich Wilhelm Nietzsche cuyos textos son muy recomendables para quien este interesado en este tema.

  24. dices …para “salvar al rebaño” .. es que te has convertido en salvador? en nombre de qué o de quien te alistas en esta misión?F. Nietzsche ya especuló sobre esto y acabó girando sobre su ombligo-ego. Si no habrá mas juez supremo que nuestra propia conciencia… tu propuesta se iguala en valor a la de quien decide seguir como borrego egoísta, total, no hay más pena ni gloria que la autosatisfacción. tu propuesta, al no ser trascendente, es parte del sistema. un sistema no se rompe desde adentro sino desde afuera. Uno solo nos trajo esa posibilidad.

    • “Salvar” el rebaño es llevar la especie por el camino de la evolución y la mejora. Todos los seres vivos nacen con el deber de mejorar y evolucionar, no se trata de alistarse sino de aceptar las leyes naturales.

      Nietzsche en ningún momento giro sobre su ego.

      Obviamente el valor de toda existencia es el mismo, nadie vale mas que otro, aunque su aporte al futuro sea distinto.
      Acaso necesitas de la existencia de un dios para saber que hacer ?
      En que sentido no es trascendente ? dado que si es importante y si se origina en uno para afectar a todos.
      El sistema también se puede romper desde adentro, hay ejemplos de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s