EL ‘GOLPE DE ESTADO SAUDÍ’, LA GUERRA QUE SE AVECINA Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL


En el siguiente artículo traducimos un interesante análisis de Brandon Smith, originalmente publicado en la web Alt-Market, sobre qué podría esconderse tras la purga iniciada por el príncipe Mohammed en Arabia Saudita y sus repercusiones globales…


EL GOLPE SAUDÍ APUNTA A UNA GUERRA Y AL ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Desde hace años vengo advirtiendo sobre la relación de interdependencia entre Estados Unidos y Arabia Saudí y cómo esta relación, si terminara, significaría un desastre para el sistema del petrodólar y, por extensión, para la condición de reserva mundial del dólar.

De hecho, la muerte del dólar como la primera moneda de petróleo es en realidad una meta primaria para los globalistas establecidos. ¿Por qué? Porque en un esfuerzo por lograr lo que a veces llaman el “reset económico global” o el “nuevo orden mundial”, es primordial una economía global centralizada y un marco monetario aceptados por todo el mundo. Y esto significa la eventual implementación de una moneda única mundial y una autoridad económica y política mundial única, más allá del sistema del dólar.

Sin embargo, no pueden iniciar cambios sociales y fiscales tan dolorosos. A los poderes bancarios no les interesa ser culpados por las masas por el sufrimiento que se produciría durante la inevitable agitación de esta transición. Por lo tanto, debe elaborarse una narrativa creíble que les exculpe. Una narrativa en la que la intriga política y la crisis geopolítica hacen del “nuevo orden mundial” una NECESIDAD; una narrativa que el público en general podría aceptar o incluso exigiría como solución a la inestabilidad y el desastre existentes.

Es decir, los globalistas deben crear una historia propagandística para ser usada en el futuro, en la que los estados-nación “egoístas” abusaran de su soberanía y crearan las condiciones para una calamidad, y la única solución ante ello, fuera terminar con esa soberanía y poner todo el poder en manos de unos pocos “hombres sabios y benévolos” por el bien del mundo.

Creo que la próxima fase del reajuste económico global comenzará en parte con la ruptura del dominio del petrodólar.

Un elemento importante de mi análisis sobre el cambio estratégico relativo al abandono del petrodólar ha sido la simbiosis entre Estados Unidos y Arabia Saudí. Arabia Saudita ha sido la clave más importante para que el dólar siga siendo la petromoneda desde el principio.

El primer acuerdo de exploración y extracción de petróleo en Arabia Saudí fue buscado por los grandes cárteles petroleros internacionales de Royal Dutch Shell, Near East Development Company, Anglo-Persian, etc., pero finalmente cayó en manos de nada menos que la Standard Oil Company de los Rockefeller. Aparte de la oscura historia de Standard Oil, esto significó que los negocios saudíes serían manejados principalmente por intereses estadounidenses. Y la sed occidental por el petróleo, especialmente después de la Primera Guerra Mundial, grabaría a fuego la relación de EEUU con la monarquía saudita.

Arabia Saudita, miembro fundador de la OPEP, fue uno de los pocos países productores de crudo que mantuvo un oleoducto que agilizó el procesamiento y evitó el Canal de Suez. (El gasoducto se cerró, sin embargo, en 1983). Esto permitió a Standard Oil y a los Estados Unidos moverse de puntillas alrededor de la inestabilidad interna de Egipto, que había experimentado un conflicto interno que finalmente culminó en la guerra civil de 1952.

Consideradas como títeres del Imperio Británico en ese momento, las élites dominantes de Egipto fueron derrocadas por la Hermandad Musulmana, lo que llevó a la eventual desaparición de la libra esterlina británica como la moneda de referencia para el petróleo y como moneda de reserva mundial. La economía británica vaciló y desde entonces nunca ha vuelto a su antigua gloria.
¿Quizás estamos viendo algunos paralelos entre lo que sucedió entonces y lo que sucede ahora con el petrodólar?

Puede que la guerra civil no esté en el horizonte de Arabia Saudí; hasta ahora, lo que hemos visto ha sido un golpe de estado tranquilo, bastante eficaz para cambiar por completo la base de poder de la nación en los últimos años. El principal beneficiario de ese cambio en el poder ha sido el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, que sólo responde ante el rey Salman, un gobernante de 81 años que apenas participa en el liderazgo.

Para entender lo drástico que ha sido este golpe de estado, consideren lo siguiente: durante décadas los reyes sauditas mantuvieron el equilibrio político al repartir posiciones vitales de poder para separar a los posibles sucesores, cuidadosamente escogidos. Cargos como el de Ministro de Defensa, Ministro del Interior y jefe de la Guardia Nacional.

Hoy en día, en cambio, Mohammed Bin Salman controla las tres posiciones. La política exterior, los asuntos de defensa, el petróleo y las decisiones económicas y los cambios sociales están ahora en manos de un solo hombre.

Pero la verdadera pregunta es, ¿quién está detrás de ese hombre?

Bueno, la reciente purga política de varios príncipes saudíes vinculados a los “neoconservadores” podría llevar a algunos a creer que el Príncipe Mohammed está buscando el fin del control globalista del petróleo y la política saudí. Quien piense así, está equivocado por varias razones.

La revolucionaria “Visión para 2030” del Príncipe Mohammed desarrollada cuando accedió al poder, pretendía ser un medio para acabar con la dependencia saudita de los ingresos petroleros para apoyar la estabilidad económica. Sin embargo, creo que este plan NO está realmente centrado en terminar con la dependencia del petróleo, sino en acabar con la dependencia del dólar. De hecho, el plan indica un alejamiento del dólar como la petromoneda mundial y como una desvinculación del Rial del dólar.

El Príncipe Mohammed también ha establecido lazos mucho más profundos con Rusia y China, creando acuerdos bilaterales que podrían acabar por eliminar el dólar como mecanismo para el comercio de petróleo entre las naciones.

Uno podría pensar que este tipo de estrategia sería muy perjudicial para Occidente y para los intereses estadounidenses en particular, y que el sistema corporativo haría todo lo posible para detenerlo. Sin embargo, esto no es así en absoluto. En realidad, el sistema globalista respalda plenamente la “Visión para 2030” de Mohammed Bin Salman.

Gigantes corporativos como el Grupo Carlyle (familia Bush, etc.), Goldman Sachs, Blackstone y Blackrock han apoyado la Visión para 2030 y al Prince Mohammed a través de su Fondo de Inversión Pública (PIF), del que es presidente.

Billones de dólares en capital fluyen a través del PIF, la mayor parte de ellos procedentes de las arcas de estas inmensas corporaciones globalistas. Una vez más, cabe señalar que la llamada “lucha Este versus Oeste” y la presunta “oposición” de oriente a los globalistas es una completa tontería; las élites bancarias y los globalistas son la verdadera influencia detrás del abandono del dólar, como lo demuestran el ejemplo saudí y la Visión para 2030.

El final del dólar como reserva mundial funciona a su favor: es algo que ya está previsto.

Sin embargo, esto no termina con la muerte del estatus petrolero del dólar. Este tipo de perturbaciones en la dinámica de poder invariablemente conducen a la guerra. La guerra actúa como una especie de limpieza del registro histórico; tiende a distraer al público, durante generaciones, de aquellos que realmente se benefician de las luchas geopolíticas y económicas.

El príncipe Mohammed ya ha desencadenado conflictos con Yemen y Qatar, pero esto solo parece haber sido un precursor para mayores despliegues cinéticos de fuerza. El siguiente objetivo parece ser Líbano, y eventualmente Irán y Siria.

La primera señal llegó con la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, el 4 de noviembre, que según Hezbolá, habría sido forzada por el gobierno saudí. Curiosamente, Saad Hariri grabó el anuncio televisado en Arabia Saudí.

Esta terrible perturbación del aparato político libanés ha sido seguida por una escalada del ruido de sables por parte de Arabia Saudí contra Hezbolá (que muchos consideran una mera organización títere del gobierno iraní). Si hay que creer en las encuestas oficiales, la población libanesa está en extremo desacuerdo sobre Irán y Hezbolá, lo que podría agravar las divisiones internas y la guerra civil si las tensiones siguen aumentando. Añádase a esto la sospechosa (pero oficialmente negada)“visita secreta” del Príncipe Mohammed a Israel en septiembre, y la recién descubierta “amistad” entre las dos naciones en los meses posteriores, y tendremos ante nosotros suficientes pistas como para intuir una inminente guerra en el Líbano.

La pregunta es si una guerra entre Arabia Saudí y quizás Israel contra Hezbolá en el Líbano seguirá siendo una guerra sustitutiva, o si se gesta en un conflicto más amplio que atraiga a Irán, Siria y quizás incluso a Estados Unidos.

En primer lugar, tengamos en cuenta que el Príncipe Mohammed ya ha congelado y/o confiscado aproximadamente 800.000 millones de dólares en activos de sus enemigos políticos encarcelados. Más que suficiente para financiar una campaña de guerra durante varios años, tal vez incluso una guerra ampliada contra Irán.

La retórica de Trump contra Irán y su reinstalación de sanciones parece coincidir muy bien con la creciente tensión entre los saudíes y Hezbolá. Israel intentó una invasión del Líbano en 2006 y fue derrotado de forma firme y vergonzosa. Pero, el gobierno israelí sigue mostrando su voluntad de entrar en una guerra terrestre en la región, y con las fuerzas combinadas de los saudíes e israelíes, podríamos ver un resultado diferente.

Irán se vería obligado a intervenir.

Siria, bajo el régimen de Assad, probablemente también se vería atraída por su pacto de defensa mutua con Irán.

Creo que las grandes potencias como Estados Unidos y Rusia probablemente no se involucrarán en un sentido más amplio, sino que seguirán insertando fuerzas encubiertas en la región y apoyando a las naciones opositoras a través de fondos y armamentos. Al igual que en el caso de Corea del Norte, no esperaría que se produjera una “guerra mundial”, ni una conflagración nuclear en Oriente Próximo.

Lo que sí espero es algo mucho más devastador, a saber, una desintegración acelerada de la estructura económica norteamericana, que ya está colapsando, a medida que la guerra se desarrolla en el extranjero y la pérdida de la reserva mundial del dólar y del estatus petrolero golpea duramente en EEUU. Hasta ahora, en mi opinión, parece que la locura en Arabia Saudí, junto con los continuos tambores de guerra contra Corea del Norte, es un perfecto punto de activación que proporciona un catalizador para la distracción masiva.

La guerra económica mundial es el verdadero foco central del asunto, ya que los globalistas juegan a ser titiriteros en Oriente y Occidente.

Se trata de una crisis geopolítica que habrán creado para generar el apoyo público a una solución que ellos mismos ya han predeterminado.

Brandon Smith para Alt Market


Fuente: http://www.alt-market.com/articles/3316-saudi-coup-signals-war-and-the-new-world-order-reset

el robot pescador etiqueta_00000

13 comentarios el “EL ‘GOLPE DE ESTADO SAUDÍ’, LA GUERRA QUE SE AVECINA Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Pingback: EL ‘GOLPE DE ESTADO SAUDÍ’, LA GUERRA QUE SE AVECINA Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL – Revélate O Muere

  3. Mucho me temo que lo que se deducía hace ya algunos años se aproxima a su fin, el nuevo orden mundial será una realidad, la única duda es si será consentida o a la fuerza… verdad?

  4. HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE NO TODO ES ECONOMÍA , QUE EXISTEN OTROS ESTÍMULOS PARA LA ACCIÓN APARTE DE LOS ECONÓMICOS: POR EJEMPLO ,EL SIMPLE PLACER. LAS ÉLITES MUNDIALES SE RIGEN POR LOS PRINCIPIOS DE DOMINACIÓN Y PLACER Y COMO HAN PROBADO TODO TIPO DE PASATIEMPOS SE ABURREN , PUES MUY BIEN PUEDEN JUGAR A LA GUERRA COMO SI DE UN GIGANTESCO CIRCO ROMANO SE TRATARA. ADEMÁS DE QUE EN UN CONFLICTO LOS MILITARES Y CIENTÍFICOS PUEDEN PROBAR SUS JUGUETITOS Y PASAR UN BUEN RATO Y SI CUESTA MILLONES DE VIDAS , MEJOR PARTA ELLOS

  5. Alt Market es un medio que suelo consultar simplemente que no es muy objetivo e imparcial y sobre Brandon Smith solo viendo donde esta o “Our Affiliations” pues que quieres que te diga cuanto menos ya es “sospechoso” de imparcialidad.
    https://www.smithbrandon.com/

    Si bien en este artículo que citas hasta se podría decir hay “copy past” de todas formas difiero de sus apreciaciones genéricas creo los derroteros van por otra parte y desde luego Arabia Saudí esta hasta las narices de Israel, el dinero y hombres que han perdido en Yemen acercarse a Rusia ha sido todo un acierto y si finalmente es China la que se queda con ese 5% de Aramco será todo un acierto sobre todo ahora con el pozo de Ghawar.
    Te dejo mi análisis al respecto por si es de tu interés.
    https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2017/11/17/arabia-saudi-ghawar-el-mega-pozo/

    Ojala Europa mirara más hacía Rusia

  6. Todos estos “análisis” parecen obviar lo que realmente está pasando, que fue desvelado con sorprendente exactitud al parecer por un príncipe saudí residente en Alemania, Khalid bin Farhan, en Junio: Mohamed bin Salman tiene el apoyo de EE.UU. (Trump pero obviamente también otros muchos actores) para tomar el poder absoluto A CAMBIO DE…

    A CAMBIO DE colaborar con Israel en la SOLUCIÓN FINAL para la Franja de Gaza, que sería forzosamente despoblada de su actual población palestina (mayormente refugiados o descendientes de refugiados de Israel). Este millón largo de palestinos serían transferidos al Sinaí egipcio y alojados en ciudades construidas ad-hoc por Arabia Saudita.

    Israel perseguiría, además de controlar los campos gasísticos que técnicamente pertenecen a Gaza-Palestina, la creación de un segundo “canal de Suez” entre Gaza y Eilat.

    Había un problema técnico para ello: el acceso al Golfo de Aqaba era 100% aguas territoriales egipcias, por mor de dos islas desiertas en su desembocadura. Pero recientemente el Egipto de Al Sissi las ha cedido (sin que hubiera ninguna reclamación previa) a Arabia Saudita, por lo que la boca del Golfo queda internacionalizada e Israel puede ya proceder a este megalómano proyecto, que sin duda interesa también a EE.UU., ya que Egipto es demasiado “inestable” para su gusto.

    https://www.middleeastmonitor.com/20170624-saudi-prince-reveals-us-conditions-for-mohamed-bin-salman-to-be-king/

    http://forwhatwearetheywillbe.blogspot.com/2017/06/behind-qatars-crisis-israels-plan-to.html

    Se da también a entender en el artículo que el golpe es casi de guante blanco, cuando en realidad es brutal: Mohamed bin Salman, tras secuestrar a los príncipes más díscolos que vivían en Europa, organizó una muy atractiva conferencia sobre Inteligencia Artificial con supuestos proyectos de inversión, logrando atraer a Riyad a toda la familia real. Entonces, coincidiendo con el aparente secuestro de Hariri, los arrestó a todos. Esto se puede entender no sólo como una forma de consolidar su poder, sino también como una forma de obtener fondos para el proyecto de limpieza étnica en Gaza, la guerra del Yemen u otros objetivos, ya que todos esos príncipes son mega-ricos.

    Nótese que uno de los príncipes arrestados en la mega-operación de hace unas semanas, Fahed bin Abdullah, íntimo amigo del Primer Ministro libanés Hariri y su socio preferencial en múltiples negocios, fue asesinado (“al resistirse al arresto”, dicen).

    Nadie está queriendo mirar a Gaza: se habla de Hizbolá, de Irán, de Qatar y de petróleo pero todo esto gravita en torno a Gaza y los hechos, en particular la cesión egipcia de las islas, han demostrado que Bin Farhan no se equivocaba.

    • GAZA NO ES EL PROBLEMA, TROLAZO. EL PROBLEMA ES TRAERNOS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN QUE LO ENTENDAMOS…………………………………

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SINVERGÜENZAS !!!!!!

      • Yo (singular) estoy documentando lo que parece ser el trasfondo real de todo esto (un proyecto de Solución Final sionista con la bendición de Washington) y tú con cuatro palabros mal puestos me acusas de “troll” y hablas como la ultraderecha-alt de “nuevo orden mundial”, como si el “viejo” no fuera ya lo bastante horroroso.

        La descalificación no es argumento sino que sólo evidencia la falta de argumentos por parte de quien descalifica. Es lo que hacen los Indahuenda de turno todo el rato en la TV.

  7. Pues calentito calentito By JNS November 22, 2017 , 9:30 am
    El comandante de las fuerzas militares del Libano,ordena a sus soldados prepararse para la guerra con Israel.
    https://www.breakingisraelnews.com/98197/lebanon-army-chief-instructs-soldiers-prepare-war-israel/#/

    las declaraciones de Aoun se producen en medio de las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá, así como las preocupaciones sobre la expansión iraní y la agresión en el Medio Oriente. Israel ha alertado sobre las acciones de Irán para establecer una presencia permanente en la vecina Siria a medida que la guerra civil de ese país decae. Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita también han aumentado en las últimas semanas, tras la repentina renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, durante su visita a los sauditas.

    ¿Y después Europa? ¿Se empezaría por España? ¿O nos van a dar un tiempecillo?

  8. Este artículo es pura basura. Para empezar la página original en la que se publicó es de reputación muy dudosa y tiene enlaces a páginas amigas que incluyen blogs pseudocientíficos y conspiranoicos, por no hablar de un link a Infowars de Alex Jones, famoso por sus teorías conspiranoicas absurdas y de extrema derecha.
    No sólo eso, pero cualquier artículo que hable de ‘globalistas’ o ‘Nuevo Orden Mundial’ debería ser ignorado sin siquiera mirarlo, ya que es una absurda teoria de conspiración usada mayormente por los populistas de la extrema derecha más lunáticos a menudo con razones xenofobas y antisemitas.
    Decepciona ver un artículo como éste en esta página, falta decir que lo que se dice es de muy poco fiar y es extremadamente subjetivo.

  9. ¡Hola tod@s! Está claro que la mafia que mangonea el Mundo, quiere implantar un “Gobierno Global” Y la razón mas importante es que tal y como está “organizada” la que consideran su granja, tanto el ecosistema, como una “sociedad” en la que 1/7 de la población se traga y defeca, sobretodo defeca, mas del 85% de la producción mundial, la llevan inexorablemente a la desaparición.
    Hasta ahora las maniobras para eliminar la Clase Media Clásicay la Clase trabajadora con salarios dignos, han triunfado en Gringolandia y en todo el “Tercer Mundo” pero han sido ambas clases sustituidas por una “Clase Media Delincuente” y unos trabajadores obligados también a delinquir para poder subsistir.
    Pero en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Canadá, no han tenido mucho éxito. Respecto a la U.E. solo en España, Italia, Grecia hay signos de que se podría llegar a la misma situación, pero personalmente creo que el fascismo imperante preferirá “romper la baraja”
    Por otra desde 1945, no ha habido guerra que haya afectado a los países de la U.E. y la solución bélica siempre ha sido la preferida de La Mafia Capitalista Genocida, pues además de ser el camino mas corto para sus fines, es el mas lucrativo, no debemos olvidar que es el negocio por excelencia de la mafia desde siempre. Pese a sus guerras limitadas a países que además han convertido en estados destruidos sometidos al expolio secular como Afganistán, Irak, Libia, Palestina, casi toda Africa, en Siria no parece que lleguen a conseguirlo y mientras se retrasa los miembros rusos y chinos de la mafia van reafirmando su poder, con lo cual a la hora del “reparto” tendrán problemas.

    Creo que como siempre llegarán a un acuerdo que no puede ser otro que organizar una Tercera Guerra Mundial con escenario europeo, al final de la cual tienen garantizada la “victoria” pues será una guerra en al que como siempre ellos ganan y los seres humanos pierden y ya no tienen riesgos de que El Comunismo les estropee la “Fiesta”.
    Ganarán dinero con la venta de armamento, la reconstrucción y sobre todo con hacer desaparecer trescientos millones de seres humanos que para ellos solo son animalitos de su granja, que se han creído que son imprescindibles y que se han ganado vivir a costa de la miseria de 6.500 millones de seres humanos, porque son “más listos” “más trabajadores” “más capaces” cuando solo han destacado como la sociedad más hipócrita, falsaria y menos solidaria de toda la historia de la humanidad.

    De modo que tendremos otra Guerra Mundial. Yo no la veré, estoy más que harto. Salud y suerte que aunque al final no nos servirá de nada, viviremos menos mal mientras queramos seguir participando de esta podredumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s