2 NOTICIAS DESDE EEUU QUE INDICAN QUE EL MUNDO ‘SE ENCAMINA HACIA LA LOCURA’


Estas últimas horas hemos visto dos noticias procedentes de EEUU y que podríamos relacionar con “la promoción de la demencia” y que nos presentan aspectos del presente y del futuro, realmente inquietantes.

La primera la encontramos en USA Today, traducida por el medio ruso Sputnik…


EEUU RECLUTARÁ PARA EL EJÉRCITO A PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES

El Ejército de Estados Unidos ha modificado la lista de excepciones para los reclutas en el Ejército. Ahora se admitirán los que padecen de trastornos mentales.

Las personas que sufren de autoagresión, trastorno bipolar, depresión o adicción tendrán la oportunidad de ser aceptados para el servicio en las Fuerzas Armadas del país norteamericano, según informa USA Today.

La ex psiquiatra principal del Ejército de EEUU, Elspeth Ritchie, comentó la decisión en una entrevista a Sputnik.

“Cuando los militares se enfrentan a tiempos difíciles, por ejemplo, de guerra, aceptan a más reclutas en sus filas, explicó la experta. Sin embargo, cuando la economía es fuerte, menos novatos vienen al Ejército. Esta situación les obliga a los militares a hacer concesiones”

“No es una victoria para las personas con trastornos mentales. Yo diría que es una reacción histórica a la falta de reclutas. Seguimos en estado de guerra desde hace 16 años, a partir del 11 de septiembre de 2001. Esta es la razón por la que apareció la necesidad de aumentar el flujo de novatos”.

La experta explicó que la presencia de estos soldados a menudo resulta en un aumento de intentos de suicidios y la gerencia militar trata de luchar contra este fenómeno.

Por otro lado, hay trastornos que se desarrollan a lo largo del servicio, y la modificación de la lista de las excepciones podría solamente ‘legalizar’ el servicio continuo de esas personas:

“Muchos soldados padecen de trastorno por estrés postraumático, pero pueden seguir sirviendo en el Ejército. Sin embargo, si alguien se porta de manera rara, nadie seguiría a esta persona en una batalla”

La entrevistada también abordó la cuestión de los gastos por el tratamiento de soldados con trastornos mentales. Según Ritchie, en caso de que un soldado tenga que ser despedido a causa de problemas de salud mental, los gastos médicos caen sobre los contribuyentes.


¿No les parece sorprendente y altamente inquietante que el ejército de EEUU esté dispuesto a reclutar directamente a personas con trastornos mentales potencialmente peligrosos para ellos mismos y los demás?

Tampoco debería sorprendernos, proveniendo de un país que en sus últimas elecciones debió elegir como presidente entre dos trastornados de lo más peligroso: Hillary Clinton y Donald Trump.

Pero la cosa se agrava cuando leemos la siguiente noticia…


CREAN UNA NUEVA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) DISEÑADA PARA SER MENTALMENTE INESTABLE

Una empresa ha creado un sistema artificialmente inteligente dotada de aprendizaje de máquina que sufre de inestabilidad mental y que fue diseñada así de forma deliberada.

Se trata de una Inteligencia Artificial ‘artística’ llamada DABUS, creada por el informático Stephen Thaler, quien utilizó una técnica llamada “redes generativas antagónicas” para imitar las fluctuaciones extremas en el pensamiento y la emoción experimentadas por los humanos que sufren de enfermedades mentales.

Su compañía con sede en Missouri, Imagination Engines, desarrolló un proceso de dos módulos: Imagitron infundió ruido digital en una red neuronal, haciendo que DABUS generara nuevas ideas y contenido; luego, una segunda red neuronal, Perceptron, se integró para evaluar la producción de DABUS y proporcionar retroalimentación. Luego añadieron su ‘salsa secreta’.

El proceso desencadena asociaciones “infelices” y fluctuaciones en el ritmo. El resultado es una interfaz de IA con síntomas de locura.

“En un extremo, vemos todos los síntomas característicos de la enfermedad mental, las alucinaciones, el déficit de atención y la manía”, dice Thaler, describiendo las facultades y el temperamento de DABUS. “En el otro, hemos reducido el flujo cognitivo y la depresión”

Thaler cree que la integración de la resolución de problemas parecidos a los humanos ( y de defectos similares a los humanos, como la enfermedad mental) puede mejorar significativamente la capacidad de una IA para crear obras de arte innovadoras y resultados subjetivos.

Thaler también cree que esta técnica mejorará las capacidades de AI en predicciones bursátiles y en la toma de decisiones robotizadas autónomas.

“Los sistemas de IA del futuro tendrán sus ataques de enfermedad mental”, especula Thaler. “Especialmente si aspiran a crear más de lo que saben”


No tenemos ánimo de ser alarmistas ni de sacar las cosas de quicio, pero si sumamos las dos noticias, arrojan la imagen de un presente y un futuro altamente inquietantes: por un lado aceptar como “normal” que gente con trastornos esté en el ejército, manejando armamento de última generación.

Por el otro, la creación ex profeso de Inteligencias Artificiales con rasgos de enfermedad mental, bajo el pretexto de darles rasgos más humanos y un cierto grado de potencial creativo.

Ya sabemos que estamos gobernados por locos y psicópatas, pero si lo aceptamos como algo normal que debe ser replicado a todas las escalas, nuestro futuro será de lo más oscuro…


Fuentes:

https://www.usatoday.com/story/news/politics/2017/11/12/army-lifts-ban-recruits-history-self-mutilation-other-mental-health-issues/853131001/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201711151073977246-autoagresion-trastorno-bipolar-depresion-adiccion/
http://theantimedia.org/artificial-intelligence-mentally-unstable/
http://www.wired.co.uk/article/dabus-ai-machine-creativity-mental-illness

27 comentarios el “2 NOTICIAS DESDE EEUU QUE INDICAN QUE EL MUNDO ‘SE ENCAMINA HACIA LA LOCURA’

  1. Pingback: Título del sitio

  2. ¿”ACTIVARON” LOS MOSSOS AL TERRORISTA ISLÁMICO QUE ATENTÓ EN BARCELONA?
    Es una de las hipótesis que podemos considerar a partir del dato que ha salido a la
    luz de la investigación del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona: dos horas antes de su acción terrorista, un agente de los Mossos d’Escuadra telefoneó a Younes Abouyaaqoub, el yihadista que atropelló y asesinó a 14 personas en las Ramblas.
    Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que investigan el atentado bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, dieron con la llamada realizada desde la Comisaría de los Mossos tras repasar el registro de los movimientos telefónicos del móvil del terrorista.
    continua aqui:
    http://astillasderealidad.blogspot.pt/

    • Me parece completamente estúpido llamar desde una comisaria a un terrorista para “activarlo” dos horas antes del atentado. Es algo que no entra en mi mente, simplemente porque no cuadra por ningún lado de lo estupido que es.
      De ser cierto, cualquier persona con medio dedo de frente no llamaria desde una comisaria y mas conociendo los protocolos de investigacion que se llevan a termino en esos casos. Y sin duda los conocian pues son policias. Se usarian otros canales, desde numeros ocultos de telefonos deschables hasta la “activación” en persona. Pero no me creo que sean tan subnormales de hacerlo (si es que lo hicieron) de forma tan descarada y rastreable como esa. Es que incluso yo lo habria hecho mejor…
      Puede que la llamada existiera (digo puede porque las fuentes no parecen fiables…ni un link, ni un documento…nada, solo sus palabras) pero incluso en ese caso habria que ver que se dijo en dicha llamada. Puede que tan solo se tratase de una llamada rutinaria de cualquier tipo, de las que hacen a miles la policia todos los dias, y diera esa funesta casualidad.

      Y por cierto, esto no tiene nada que ver con el articulo del blog eh! Esperate un poco que el Robot ya sacara nuevos temas relacionados con Cataluña y los mossos 🙂

  3. Ya que algunos dais credibilidad a las mentiras de OK Diario, ¿¿que tal este par de noticias??

    EL CNI reconoce que visitó al imán en prisión

    https://okdiario.com/investigacion/2017/11/16/cni-dispuesto-reconocer-visita-iman-prision-1520566

    El Imán de Ripoll montó la célula yihadista mientras era confidente del CNI y cobraba dinero del estado

    https://okdiario.com/investigacion/2017/11/16/iman-ripoll-monto-celula-yihadista-matanza-rambla-confidente-del-cni-1520606

  4. Pingback: 2 NOTICIAS DESDE EEUU QUE INDICAN QUE EL MUNDO ‘SE ENCAMINA HACIA LA LOCURA’ | jesusjordan2012

  5. Pingback: 2 NOTICIAS DESDE EEUU QUE INDICAN QUE EL MUNDO ‘SE ENCAMINA HACIA LA LOCURA’ | EL ROBOT PESCADOR – WilkinsonBlog📡

  6. No vamos hacia la locura, estamos ya inmersos en ella y quizás a peor, añadamos otra ella crisis financiera basada en la deuda otra gran locura sabiendo además que está superinflada por los presupuestos de las inútiles, guerras, corrupción y paraísos fiscales. Solución; Despertar

  7. Ostia alguien le ha dado la medicación al robot y le ha amorzado para que deje de gritar mmmmmmmffffachaaaaaassssss todos viva la libertad catalanaaaaa!!!!!!

    De todas formas como imitador del robot tienes que aprender, te ha faltado dejar claro y patente que la culpa es de Trump porque está clarísimo que es un agente sionista del NWO y el que diga que no es tonto o tiene el cerebro lavado porque es tan evidente que no voy a decir por qué.

    Esperaba más de esta entrada, menudo rollo, ni pa una sonrisilla ha dado

    • Pero sigo teniendo fe en ti, sé que pronto nos deleitarás con que Putin asesina niños por las noches pero le cubre el rastro el mossad o algo así. Tus fans lo esperan!

  8. Validez de los acuerdos

    De hecho cualquier acuerdo, requiere el conocimiento previo de las partes interesadas, cuando son entre dos personas, ambas deben tener todo conocimiento de la letra y el espiritu de lo acordado.

    Cuando los acuerdos son establecidos, por representantes, los estatutos o la constitucion reglan el contenido dentro de la facultades de los representantes, no obstante su texto completo como proyecto debe darse a conocimiento a quienes representan, por medio de su organizacion gremial o sindical, pues la organizacion gremial o sindical no puede obrar en el secreto y el hecho consumado.

    Lo mismo ocurre con la representacion democratica, donde la trasparencia y lealtad son requisitos sine cua non, de la validez de las determinaciones que se toman sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, que excedan las facultades delegadas a sus representantes, el hecho consumado no otorga validez aun cuando sea sancionado en beneficio o en perjuicio del ciudadano cuando el representante con su conducta se atribuye facultades no otorgadas en los respectivos mandatos, como lo especifica la constitucion de la Nacion.

    Es obvio que el hecho consumado no es una practica de caballeros, y esto es asi porque si los representantes hacen de esta practica un mal habito, la reciprocidad con mas derecho de los mandantes, puede ejercer la misma practica del hecho consumado, en las representaciones gremiales o sindicales, revocar de hecho a sus autoridades y considerar nulos de nulidad absoluta lo acordado, en secreto por hecho consumado, sin consideracion y deliberacion de los presupuestos del acuerdo para sus representados, autoconvocandose las comisiones internas en un confederal podrian elegir nuevos representantes de sus intereses.

    Lo mismo ocurre con las autoridades democraticas, que tienen la obligacion de la trasparencia, la puesta en consideracion de lo tratado a los ciudadanos publicando sus proyectos, y los objetivos perseguidos con las iniciativas de las propuestas, pues son solo representantes de partes interesadas, y no poderes absolutos por sobre la soberania personal de cada uno de los ciudadanos, como lo determina por sobre toda ley la constitucion de la Nacion.

    Es menester instruirse que la cuestion tiene una obligacion de lealtad reciproca entre las partes interesadas y sus representantes, basadas en el respeto reciproco tambien.

    Si faltara el respeto, la lealtad seria inexistente e incluso ante violaciones a los estatutos o a la constitucion, la autoridad que se erige por el respeto a quien respeta, cesaria de hecho, pues careceria del respeto a la funcion que no supo, no pudo o no quiso cumplir, renunciando a sus obligaciones y por ende de sus derechos, al desconocer de hecho los mandatos por los cuales ha aceptado esa representacion.

    El representante no se representa a si mismo, ni tiene entre sus facultades, priorizar su permanencia, renunciando a la defensa de los derechos adquiridos de sus representados, trabajadores o ciudadanos, que pueden poner en la escalada perversa, un gran peligro de trascendencia, destruyendo con su proceder a la organizacion gremial, sindical o democratica.

    Por supuesto que dentro del control de los estatutos y el estado de derecho, se encuentra el poder judicial, en cuya cabeza determina el cumplimiento de la constitucion, en los acuerdos, sanciones de ley, y arbitrariedad de cualquiera de los otros poderes, u organizaciones gremiales, empresariales y de trabajadores que no respeten las obligaciones de sus estatutos o lo declarado en la constitucion con respecto a las facultades limitadas de los mandatos de los tres poderes.

    Si algunas de las aberraciones de derecho por cualquiera o por todos los poderes democraticos, se manifiestan en contra o como si no existieran sus representados, se estaria ante la acefalia de poderes, por ignorancia, dolo u omision, lo que es lo mismo que hubieran renunciado a ser representantes de los ciudadanos, quienes asumen los poderes delegados para convocar a una asamblea constituyente, para incorporar un mayor control a la actividad administrativa, legislativa y judicial, que evite en el futuro nuevas aberraciones de hecho y derecho. Saludos y Gracias.

  9. Carlos Herrera: “No es Junts per Catalunya, es Juntos para la cárcel”

    “Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

    Es jueves, es 16 de noviembre del 2017 y es más de lo mismo. No porque le vaya a contar más, que siempre hay alguna novedad. Sino porque el tiempo va a ser el mismo que ayer, si acaso algún grado más de subida. Donde había tres grados, pues ahora habrá cuatro. Un grado es un grado, menos da una piedra.
    Fíjense ustedes, esto, qué cosas tiene la vida. Hace escasamente semana y media, estábamos con la inquietud de si se proclamaba o no una república. Si estos chalados tiraban para delante y rompían el tablero. Dos personas que prácticamente ocupaban el poder, la gestión, el presupuesto, de lo mucho que la administración catalana tira para adelante: Junqueras y Puigdemont. Supongo que parecían un poco sobrevalorados, pues han pasado unos cuantos días, y uno está en la cárcel y el otro está fugado en Bélgica, que no exiliado.
    Todos los que decían tantísimas cosas acerca de lo indiscutible, como que el proceso iba a acabar en una república independiente, van diciendo que ahora es una broma. No evaluamos bien el fondo de armario que teníamos. No os equivocasteis, sabias perfectamente lo que hacías, sabías quiénes erais y cuántos erais y con qué contabais. Quisisteis engañar y lo hicisteis a un número determinado de catalanes.
    “No os equivocasteis, sabíais lo que hacíais”
    ¿Cómo se dejan engañar ellos mismos? ¿Cómo proceden al autoengaño de ese brillo en los ojos? Si tenían dos dedos de frente tenían que saber que era imposible. Toda esta puesta en escena que consiste en que Forcadell le dice al juez ‘yo acato la Constitución y el 155’. Esto es una rectificación que no es tal, no se la crean, estos tienen tanto cuento, y estos no dicen la verdad ni aunque les convenga. Todo lo que escenifiquen es cuento y mentira, estrategia. Estos pueden hacer un recálculo de lo que van a tardar en iniciar un nuevo proceso que les lleve a donde quieren ir. Y van a contar exactamente con la misma gente que va a seguir viviendo en el autoengaño.
    Mientras tanto, la cruda realidad es que se van a quedar en Barcelona sin la agencia del medicamento. Hay mil puestos de trabajo directo bastante cualificado que se pueden evaporar. La inestabilidad política juega en contra de todos aquellos que quieren arriesgar su capital o su trabajo en un lugar concreto. Si quieren más ejemplos, luego hablamos de ellos.
    Mientras tanto, Junqueras, está en la cárcel, y el otro, está fugado, no en el exilio. Y el de la cárcel quiere ser presidente de la Generalidad desde allí, algo complicado. ¿Y si sale de la cárcel con una fianza como Forcadell? Es posible, ya veremos. Pero sigue acusado de delitos muy graves en la vista oral. O se busca un abogado muy bueno o vuelve a la cárcel.
    Forcadell ha nombrado como cabeza de lista a Marta Rovira. Tiene un valor esencial, como sectaria es imbatible. Además de sectarios, son brillantes, más o menos listos, esta es solo sectaria. Y ahí estará, y luego dice Junqueras ‘nos uniremos con los de Ada Colau’. Uno en la cárcel y otro fugado, yo me quedo en medio a ver si trinco algo.
    Éste es el panorama con el que van a jugar el 21 de diciembre. En Bruselas, intentando hacer una lista del presidente Junts per Catalunya, ‘Juntos para la cárcel’. Porque dice ‘tomaré posesión después de mi presidencia’, te diré yo lo que vas a tomar.
    En cuanto pise suelo patrio va para adelante. No es que haya riesgo de fuga, es que éste se ha fugado ya. Vuelvo a decírselo, seguramente habíamos sobrevalorado mucho la situación, y hace unos días parecía que se iba a terminar el mundo.
    Y hoy ese cierto aire de normalidad, vuelve a ser que el PP está en tribunales, por la rotura de discos duros o lo que sea. Vuelve a ser otra vez noticia. Estos, luegon ¿Artur Mas qué? A ver si encuentra el dinero para lo que le reclama el Tribunal de Cuentas, la fianza, por utilizar la consulta del 9 de noviembre. Ha puesto 2 de 5 millones que tiene que poner.
    ¿De dónde saca la Asamblea Nacional Catalana tanto dinero como le ha pasado a Mas? ¿Cuánto dinero le han metido? Que cada vez que le piden, ahí lo ponen encima de la mesa. Madre mía, qué barbaridad”.

  10. Ciertamente se quiere imponer un nuevo modelo social basado en la locura como mecanismo que se hizo en Roma en la antigûedad pero fracasó…….y, se destruyó lo que hicieron las civilizaciones anteriores…..

  11. Bueno, en el ejército estadounidense ya hay enfermos mentales puesto que está lleno de mk ultras, es decir,,sujetos aquejados de Trastorno de identidad disociada…

    • Así es, pero es culpa de Trump. Con obama daban plastidecor de colores a los niños y sus fusiles disparaban flores. Ahora sólo hacen el mal, que están metidos en mil guerras, no como el nobel de la paz.
      Oh wait

  12. El Rey se moviliza para que Barcelona no pierda la Agencia del Medicamento

    El monarca está telefoneando esta semana a varios jefes de Estado para defender a la Ciudad Condal frente a otras candidatas como Amsterdam, Viena, Milan o Bratislava

    Hasta ayer eran 2.500 las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña, pero el auténtico temor ahora mismo de las instituciones españolas es que el próximo lunes 20 la UE no escoja a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM). Ese día se reúne en Bruselas el Consejo de Asuntos Generales y tiene qué decidir a dónde lleva la sede de la AEM, obligada a dejar Londres por el Brexit.

  13. Puigdemont a la televisión rusa: “Venceremos”

    Un separatista entrevistando a otro separatista en una televisión pagada por el Kremlin. El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es el primer invitado del programa del ex primer ministro escocés Alex Salmond, un defensor de la salida de Escocia del Reino Unido. El nuevo show de Salmond se ha estrenado hoy en RT, la cadena rusa que acaba de ficharlo y que hace años también dio un espacio de entrevistas a Julian Assange.

    Según ha difundido el canal, un “desafiante” Puigdemont declara en la entrevista que confía en que el movimiento catalán por la independencia prevalecerá.

  14. LA LOCURA ES EL NO DESPERTAR DEL 80 POR CIENTO DE LA SOCIEDAD.
    A O MEJOR, ESTO TIENE MUY CLARO LA ELITE, QUE NO VAN A DESPERTAR. NO SABEMOS NI QUE PENSAR, YA.

  15. Que la sociedad estadounidense padece de enfermedades mentales, no es novedad; no olvidar de que los mayores magnicidios se dieron en ella, que los CEOS, se reclutan dentro de las personalidades psicopáticas y ellos dominan Wall-Street.
    Los últimos errores de varios navíos de los EEUU en la zona de Corea del Norte, se
    devieron al sistema imperante de pre-guerra con sus consecuencias sobre la psiquis de los soldados, en suma la guerra, es una anomalía conductual y en ella hace mucho tiempo que los EEUU la practica.

  16. Pingback: 2 NOTICIAS DESDE EEUU QUE INDICAN QUE EL MUNDO ‘SE ENCAMINA HACIA LA LOCURA’ – Revélate O Muere

  17. Eeeeeee ahora que el robot saca cosas diferentes al proces, aqui estan todos los subnormales comentando una y otra vez sobre lo mismo (laura tu la primera). Vosotros que chuleais de estar fuera del control de masas, resulta que ahora no teneis otro tema de conversacion. En mi opinion, en estos tiempos que corren, donde nadie te obliga a ponerte el uniforme, aquellos que prestan servicio militar o son analfabetos o locos o tontos perdidos. Luego, por unos pocos mas, no van hacer nada que sea demasiado diferente. Cumplir ordenes sin mas, aun teniendo una opinion contraria, es de tontos subnormales o locos retrasados mentales, solo les falta reclutar a gente en silla de ruedas y la baba colgando. Os podriais ir al ejercito, hariais carrera alli, os necesitan!

  18. Pingback: Crean una Inteligencia Artificial mentalmente enferma | Andrés Herrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s