MENSAJE A LOS CATALANES


Este texto ha sido enviado por El Timbaler del Bit.

Podéis encontrar el texto original en catalán pinchando en el enlace (AQUÍ)


EL TESORO DE LOS CATALANES

 

Los catalanes somos unos privilegiados.

Sé que a muchos de vosotros, en estos momentos difíciles de sufrimiento, represión e iniquidad sin límites, que alguien os diga que “los catalanes somos unos privilegiados” os debe de sonar a burla.

Pero creo que si nos lo miramos con perspectiva, nos daremos cuenta de que lo que estamos viviendo los catalanes es un privilegio que muy poca gente, tanto a escala individual como colectiva, puede llegar a tener en sus vidas.

No solamente es un privilegio: lo que tenemos entre manos, es un auténtico tesoro.

Mirad, una de las cosas más difíciles que puede hacer una persona en su vida, es abandonar su área de confort. De hecho, muy poca gente es capaz de dar este paso por sí misma.

El área de confort es aquel entorno vital en el cual sabes como funcionan las cosas y en el que todo es previsible; un entorno vital donde tienes las necesidades vitales básicas cubiertas y dónde dispones de las suficientes comodidades para temer perderlo todo si lo abandonas.

Es una suerte de prisión mental, levantada con muros de conformismo y resignación.

El área de confort, en el ámbito del crecimiento personal y del avance espiritual, es lo más próximo a ‘estar muerto en vida’.

A escala vital, mata el ingenio, sofoca el chispazo de la creatividad y destruye los sueños, convirtiéndolos en la sombra de una cosa que crees que nunca podrás realizar.

Te arrastra hacia ese, “ir tirando”, aquella actitud que en política catalana, se traducía en el “peix al cove” y “la puta i la ramoneta”, esas posturas infames que durante tantos años, nos han avergonzado.

Todos los catalanes, como colectivo, vivíamos en esta área de confort, denominada ‘la España de las autonomías’, o como se dice ahora más acertadamente, ‘el Régimen del 78’.

Era como una sala de velatorio donde esperábamos conformados que llegara nuestra hora, para perdernos en la oscuridad de la historia en el más vergonzoso de los silencios, sin hacer ruido, no fuera que con ello ofendiéramos a nadie.

Y de repente, cuando ya parecía que nosotros mismos nos habíamos condenado a la ignominia, un chispazo lo ha encendido todo.

Ciertamente, no os sabría decir cómo ha sido, ni como empezó exactamente.

Dicen que fue el recorte del Estatut y toda aquella oleada de desprecio que nos echaron encima, pero cuando un pueblo se ha acostumbrado a tantas humillaciones, es difícil saber por qué razón acaba reaccionando ante un hecho concreto y no ante otro.

El hecho es que la luz de la razón, a veces, parece tener vida propia y lo que hemos visto, es que sólo ha hecho falta una pequeña rendija en los muros de nuestra resignación, para que entrara un hilo de luz que rompiera la oscuridad definitivamente, y ha sido entonces cuando millones de catalanes, a la vez, hemos abierto los ojos y nos hemos levantado para abandonar la prisión en la cual se había convertido nuestro propio país.

Todos habéis experimentado en vuestras vidas personales, lo difícil que es abandonar vuestras áreas de confort, y el esfuerzo psicológico titánico que hace falta.

Pues ahora imaginaos la magnitud del fenómeno que estamos viviendo, cuando millones de personas, hemos decidido hacerlo, todos a la vez, independientemente de nuestras edades y condiciones sociales.

Creo que no me equivoco si digo que es uno de los movimientos psicosociales más extraordinarios de la historia.

Y lo es, porque a lo largo de la historia, la mayoría de veces que un colectivo ha decidido levantarse y romper sus cadenas, ha iniciado su rebelión cegado por el humo corrosivo del odio, y en medio del olor de la pólvora y el regusto de la sangre y el acero en la boca.

Nosotros, en cambio, nos hemos levantado en paz, muy serenos, como si viviéramos un despertar masivo, repleto de ilusión y determinación.

Ahora, no podemos desaprovechar este momento único del cual somos protagonistas.

No tenemos ningún derecho a hacerlo.

Este estado mental colectivo, este fenómeno psicosocial en el que estamos inmersos, es nuestro Gran Tesoro.

Este es el ‘Tesoro de los Catalanes’ y es lo único que tiene valor auténtico en medio de todo lo que estamos viviendo.

Si lo reflexionáis bien, veréis que va mucho más allá del hecho formal de fundar o no, una República.

Este ‘tesoro psicosocial’ es el que nos permitirá convertir las enormes dificultades que pronto tendremos que afrontar, en oportunidades de crecimiento y aprendizaje y el que nos puede permitir crear un nuevo modelo de país, diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora.

De hecho, lo que realmente tenemos entre manos, es la semilla de un nuevo mundo y sólo dependerá de nosotros que seamos capaces de darnos cuenta y de aprovechar este momento único.

Para comprender mejor a qué me refiero, recordad todo lo habéis vivido alrededor del Referéndum de este pasado 1 de octubre.

Recuperad aquella energía que os envolvía, esa sensación luminosa de hermandad, esperanza y determinación y como fuimos capaces de enfrentarnos todos juntos a nuestros temores y afrontar la violencia desatada por todo un estado represor.

Aquella firmeza, aquella dignidad colectiva, no surgía ni de banderas ni de himnos, no nacía condicionada por grandes proclamas patrióticas ni nacionalistas por parte de ningún líder político, sino que brotaba del interior de cada uno de nosotros.

Fuimos firmes, porque la raíz de nuestra fuerza y de nuestra dignidad era individual y se convirtió en colectiva de forma solidaria.

Recordad aquellas escenas emocionantes cuando espontáneamente aplaudimos a las personas mayores que venían a votar, conscientes de lo que representaba para ellos aquel momento que todos sabíamos histórico, como si cada uno de aquellos abuelos y abuelas fueran una representación de nuestro pasado como pueblo y de las personas que nos han dejado, y a la vez una visión del futuro de dignidad que todos querríamos acabar teniendo.

Y sobre todo, recordad como fuimos capaces de organizarnos por nosotros mismos, sin caudillos, ni caciques, ni líderes dándonos instrucciones desde atriles o televisiones; recordad como olvidamos cualquier tipo de diferencia de edad, sexo o condición social, como fuimos capaces de dejar a un lado nuestros egos y protagonismos y de cumplir, de la mejor manera que pudimos, el papel que nos correspondía para lograr el éxito colectivo.

Haced memoria, de cómo entre todos, aceptando cada cual su responsabilidad individual, fuimos capaces de esconder durante días, ocho mil urnas del escrutinio obsesivo de los servicios de espionaje español y de sus miles de policías.

Recordad cómo nos hemos sentido estos días, admirando el esfuerzo de nuestros representantes políticos, pero no con la actitud servil de quien se siente inferior y sometido a ellos, sino con el orgullo de quien ha sabido elegir un representante que lo dignifique en el ejercicio de su tarea y siempre con el espíritu crítico de quien espera que sus servidores públicos estén a la altura de sus responsabilidades.

Recordad la gran dignidad que hemos tenido y como nos hemos podido mirar orgullosos al espejo, sabiendo que estamos escribiendo nuestra propia historia.

Este conjunto de emociones y sentimientos, que muchos quizás creais que son huidizos, en realidad son nuestro Gran Tesoro y no podemos dejarlo caer en el olvido, ni dejar que se convierta en una anécdota, un recuerdo o una batallita que cuente “aquello que sucedió aquel día de octubre”.

Tenemos la obligación de convertir este estado mental colectivo, en nuestra forma de vivir, en nuestra forma de ser y de hacer, por siempre jamás y de ahora en adelante, y no sólo en momentos excepcionales.

Os puedo asegurar que el futuro de nuestra tierra y de nuestra gente, depende en gran medida de ello.

Tiene que ser nuestro gran Tesoro Nacional, infinitamente más valioso que cualquier monumento o símbolo patriótico.

Y sobre todo, tenemos que mantener y profundizar tanto como podamos, esta red horizontal de ciudadanos organizados y coordinados por sí mismos, y convertirla en la base real del nuevo estado catalán.

Si queremos tener un futuro, la Cataluña que tenemos que construir, tiene que ser capaz de organizarse por sí misma, sin depender de instituciones, ni líderes políticos.

Sólo así podremos garantizar nuestra supervivencia como pueblo y nuestra independencia ante los poderes que siempre nos querrán someter (y traicionar).

Hasta ahora hemos vivido en un mundo, donde las instituciones políticas nacionales, el ‘poder’, eran las encargadas de ‘proteger’ y (y por lo tanto, de someter), a sus respectivos pueblos.

Ahora y aquí, tenemos la oportunidad de crear un mundo nuevo, donde sea el pueblo el que proteja sus instituciones políticas y sus representantes. Con esta demostración de poder popular, podremos garantizar que las instituciones estarán siempre al servicio del pueblo y no a la inversa y nos aseguraremos de no tener que ver nunca más a nuestros representantes públicos como enemigos a los cuales odiar o temer.

Hoy en día disponemos de las herramientas tecnológicas para organizarnos por nosotros mismos, vivimos una oportunidad histórica para ponernos a prueba y nos hemos otorgado el estado mental necesario para convertir las dificultades y las medidas represivas en retos que nos empujen a encontrar nuevas soluciones; pero sobre todo disponemos de la fuerza mental colectiva y de la determinación para crear un país totalmente nuevo y realmente democrático, popular e igualitario.

Es cierto: nuestros enemigos (que lo son porque ellos han decidido serlo), tienen tanques, aviones, barcos y miles de policías cargados de odio.

Pero os aseguro que si nosotros nos mantenemos firmes, no nos podrán doblegar.

Tenemos una fuerza inmensa. No lo dudéis ni un momento.

Pasaremos muchas dificultades y momentos difíciles, a veces parecerá que perdemos la esperanza, pero lo creáis o no, ahora, nosotros, gente sencilla de una nación pequeña y muchas veces olvidada, somos el centro del mundo y tenemos la oportunidad y la fuerza para cambiarlo todo.

Y todo, quiere decir TODO.

Incluso esta Europa miserable y corrupta que nos ha dado la espalda.

No desaprovechamos este tesoro único que nos hemos concedido.

La victoria sólo depende de nosotros.

EL TIMBALER DEL BIT


COMENTARIO DEL ROBOT

Reconocemos que este es un texto con ínfulas patrioteras y que posiblemente, sea difícil de comprender o compartir para todo aquel que no sea catalán.

No obstante, la razón por la cual hemos decidido compartirlo, es por su mensaje de creación de un estado horizontal y popular, donde las personas se organicen por sí mismas, más allá de las autoridades políticas y de las instituciones.

De hecho, confirma en gran medida, la naturaleza popular de esta Rebelión Catalana de la que ya habíamos hablado con anterioridad y creemos que es lo que tiene un valor auténtico y de peso en todo lo que está sucediendo en Cataluña, más allá de banderas e himnos.

el robot pescador etiqueta_00000

178 comentarios el “MENSAJE A LOS CATALANES

  1. Según el estudio del CEO de la Generalitat de hace 2 meses , el porcentaje de independentistas es de un 41%. ¿En nombre de que catalanes hablas Robot? ¿Como tienes la desfachatez de proclamarte representante de “los catalanes”. Vosotros sois unos golpistas que no representáis a Cataluña, solo os representáis a vosotros mismos y a vuestros amos.

  2. Buenas noches

    Contratistas con uniformes de mossos, esos son los que empezaran la guerra civil. Cualquier otro uniforme les creara problemas en tierra hostil y mediaticamente no seria creible. Ningún mosso hará el trabajo sucio sabiendo que serán el próximo objetivo de la CUP por ser de “derechas”.

    La masonería española, la cual es catalana, sabe que le van a quitar TODO y se quedaran sin NADA. Es por eso que están de órdago en ordago.

    Todo esta pactado, lo que veremos será una sangrienta lección a los hermanos que creen que la masonería sirve a sus intereses cuando son ellos los que deben servir a los intereses de la logia.

    Siempre que se llama al orden a los hermanos corre la sangre de los legos, ya sean unionistas o secesionistas, Mossos, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Ejercito e incluso los anarquistas de la CUP, la sangre de TODOS, personas inocentes desconocedoras de que el nuevo orden mundial se refiere a un nuevo mundo sin nosotros y nuestros minúsculos conceptos nacionales, religiosos y económicos.

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

    p.d. “Anubis” y “Revolución de las sonrisas”…. Significado: Cuando TODO termine los hermanos que sobrevivan serán felices a pesar de no tener nada…… o tendrán que ser MUY convincentes al aparentarlo…..

  3. PARA MI ADMIRADOR número 1 ANÓNIMO esto es pa ti Anónimo ven te invito a mis aposentos a mi haren aquí en Sevilla con mis mejores odaliscas bellas mujeres piel bronceadas ojos azules QUÉ MAS QUIERES COÑO????

  4. Claro Yihadista! Allá voy donde haya buenas huríes, buen jamón de Habsburgo y buen whisky de malta! Y si hay un poquito de Captagón mejor! Los narigones pagan! ¿Donde vives que voy para allá como un tren?

    • Como ví que te gustaba, imbécil bedel ovoide del blog del robot pescador, vuelvo entonces a decirte qué estoy cenando, así poco a poco abrirás los ojos a una nueva realidad, y quien sabe si algún día podrás abrir del mismo modo de par en par el ojete para cagar y dejar de estar estreñido, pues esto te provoca el ir buscando gigantes en rocas o contactar con otros caras de huevo telepáticamente.
      Sois fascinantes como ejemplares vivos los imbéciles caras de huevo de la secta que os cobija, pero tú además eres curioso.
      No te intranquilices guerrillero imbécil, ya mismo te digo lo que estoy cenando.
      He picado unas aceitunas aliñadas con cebolla y pimentón, luego un poco de puré y ahora ando masticando un poco de brécol con mostaza. Pan no como mucho.
      Postre no tomo.
      Yo sé que es difícil, la gente imbécil estáis reñidos con el concepto de autoridad, y aprovechando que os joden los de arriba como a cualquier hijo de vecino, aprovecháis para joder a otros más débiles ya que no se pueden defender.
      Es entonces cuando comenzamos a ver quién es hijo del vecino y quién es enemigo de todos los demás.
      Yo sé que es difícil de comprender, que requiere de un esfuerzo especial.
      Es más fácil sacarse el carnet de cristiano que decías que sacaste y que anoche ostentabas por aquí… como todos los días desde hace meses… bedel.
      Ya te dije que yo no saqué el de anarquista, que no me gustan las calcomanías ni los tatuajes ni pertenecer ni ser miembro de ningún club.
      Es difícil, lo sé.
      No desesperes imbécil cara de huevo, es una pena que no dejes comentar en tu blog de mierda galáctica, al menos aquí si podemos, es por eso que vienes siempre a pasar el mocho.
      Y por ello te estamos agradecidos, ya que al tenerte a nuestro lado, podemos ver mejor, con más detalle qué es lo que brilla de verdad y qué carece de brillo.
      oro parece, banano es!!

  5. Brécol! Mmmmmm que envidia me das condenao! Se me está haciendo la boca agua! Jajajajaja Pero eres una superstar! La estrella del Robot! Y por lo tanto causas “tendencia”. Dime, como cocinas ese delicioso brécol, al vapor? Lo cueces sin sal para mantener sus propiedades? Cuéntanos más amigo Soul de esas ambrosías que consumes…

  6. Por cierto Soul, esa afición por los personajes ovóides ¿no viene de la tradición inglesa? ¿Disciplina inglesa maternal tal vez? ¿Una madre vestida de cuero negro contando cuentos de Humpty Dumpy? Humpty Dumpty sat on a wall,
    Humpty Dumpty had a great fall. All the king’s horses and all the king’s men couldn’t put Humpty together again. ¿Te suena soul? Recuerda amigo mío… Cuéntanos…

  7. No sabeis lo k es una democracia…toda europa esta asombrada..y no permitira jamas vuestra democracia. Un fuerte abrazo de una española..suiza. No me explico como podeis haber dado tan poca cultura general..la segunda guerra mundial os suena? Europa no la quiere olvidar..para k nunca mas vuelva pasar. A vosotros os veo muy encaminados..me duele mucho..yo vivo la democracia directa..y no es facil..pero vale la pena..y la defenderemos siempre..y vuestras ideas no tienen nada k ver con democracia…votar y hacer fiesta esta muy lejos de llevar una democracia. Respetar..razonar..y tener un pueblo k sabe k significa respetar al progimo..es fundamental. La democracia esta aqui para k no corra sangre entre vecinos..entre el propio pueblo. Vosotros estais destruyendos vosotros mismos…razonar y parar ya con vuestra tontada..verlo como una experiencia..k os hara mas fuerte y cambiar la democracia en españa..y hacerla mas fuerte..para que no vuelva pasar.

  8. Ha periodistas inteligentes que son capaces de analizar la realidad política ajenos al ámbito de la propaganda propia de sectarios.

    Por ejemplo Cristina Losada:

    “Quizá se olvida que el procés no ha sido, como pregonan sus instigadores, una revolución de abajo arriba. Al contrario. Se ha hecho de arriba abajo. Se ha hecho desde el poder. Precisamente por eso se ha podido hacer. Se ha podido hacer porque ha tenido a su disposición todos los instrumentos políticos y recursos económicos con los que ha contado la Generalitat. Se ha podido hacer porque desde el poder político, ausentes las limitaciones externas, eliminadas las internas, es posible ejercer una coerción persuasiva, valga el oxímoron, sobre muchos. Y la espiral de silencio ha permitido materializar la imagen de una sociedad marchando tras la estelada como un sol poble. A estas alturas, nadie con dos dedos de frente puede pensar que responde a la realidad.

    “Desde el poder, siempre desde el poder, siempre con ese gran captador de voluntades que es el dinero público, el nacionalismo catalán fue poniendo en pie una fachada que ocultaba la realidad. Una fachada en la que una sociedad civil representada por una impresionante cantidad de entidades, todas completamente entregadas al proyecto político nacionalista, hacía las veces de sociedad catalana. Una fachada que escondía la realidad, reemplazándola por un artificio, al modo de los bastidores que hizo instalar el príncipe Potemkin para engañar a Catalina II de Rusia sobre las condiciones en que vivía la gente en Crimea.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-resistencia-potemkin-83517/

    Luego hay gentecilla pretenciosa incapaces de aprender. De salir de sus recetas y prejuicios sectarios.

    • Dices que “Hay periodistas inteligentes que son capaces de analizar la realidad política” y luego una frase de una periodista que dice que “Se ha hecho de arriba abajo.” Perdón? Si justamente la gracia y la fuerza de este movimiento es que es se ha creado de abajo a arriba. Que los políticos se hayan puesto delante para intentar encauzarlo y darle salida política es otra cosa. Pero el movimiento es de base, transversal e interclasista. Lo que pasa aquí es que da miedo que la gente sea capaz de hacer eso. Da miedo que no se necesiten líderes ni pastores que guien el rebaño. Da miedo que el rebaño sepa ir solo por el monte. Y le da miedo a los que actúan como pastores y líderes y se benefician enormemente de ello. Por eso esta obsesión en presentar el “procés” como algo creado de arriba a abajo. Cuando en realidad, es todo lo contrario, por mucho que los pastores del rebaño independentista catalán se dieran prisa en intentar ponerse delante.
      PD: libertaddigital es un pamfleto, no un diario. No hay periodistas en él, solo creadores de cierta opinión.

  9. ¿Alguien ha notado si a Robi le ha dado algún ataque de delirio narcisista?

    Lo digo por el uso que hace del “plural mayestático”, como si fuera el Papa de Roma. Quizá sea la manifestación de un anhelo frustrado.

    Relean ustedes mismos su comentario de hoy:

    “RECONOCEMOS que este es un texto con ínfulas patrioteras y que posiblemente, sea difícil de comprender o compartir para todo aquel que no sea catalán.

    “No obstante, la razón por la cual HEMOS decidido compartirlo, es por su mensaje de creación de un estado horizontal y popular, donde las personas se organicen por sí mismas, más allá de las autoridades políticas y de las instituciones.

    “De hecho, confirma en gran medida, la naturaleza popular de esta Rebelión Catalana de la que ya habíamos hablado con anterioridad y CREEMOS que es lo que tiene un valor auténtico y de peso en todo lo que está sucediendo en Cataluña, más allá de banderas e himnos.”

    .

    • Los sepaRRatas catalanes,estan reproduciendo lo que acontecio en el periodo 1933-1945 El mismo lavado de cerebro en cierto pais centro europeo, que luego les salio rana.
      “El Nacional Socialismo quiere (…) la vindicación integral de las diversas Nacionalidades oprimidas existentes”. Vamos, lo mismo que escuchamos aquí a ERC, CUP y Quico Homs.

      • Pon las fuentes de donde has sacado estos textos. Poner textos sin fuentes puede dar una idea equivocada de las ideas que éstos intentan expresar. Dicho de otra manera, poner textos sin fuentes, descontextualizados y guiando la posible interpretación con la introducción que haces, es manipular. Es no dejar pensar a la gente y decirles lo que deben pensar.

        PD: por el tipo de letras y redactado, diria que esto es algo que podria haber dicho perfectamente Estat Català, organización filofascista, en los años 30. Si crees que ahora ERC, CUP o Quico Homs dicen lo mismo, tienes un problema.

      • Lo que paso en Alemania fue el alzamiento de un pueblo total mente machacado primero por el tratado de Versales y después por una raza sin patria, parásita que tenia el control bancario,periodístico,industrial etc la misma raza que tenia el control de los dos países que que la declararon la guerra, Inglaterra y Francia.No compares a estos CERDOS izquierdosos separatistas con un Nacional Socialista

  10. RANCIO FEROZ ESTE TIO ESTA DESEANDO DE MANDAR HA LA POLICIA GOMO HA LA GUARDIA CIBIL HY CONO AL MEJOR EJERCITO DEL MUNDO PARA QUE EN CATALUÑA CORRA SANGRE DE TODOS LOS SITIOS YO TENGO FAMILIA QUE DISTADURA MAS TRAJICA QUE DISCURSO MAS LETAL HA CONPAÑADO DE INSULTOS POR PARTE DE ESTE TYIO CAGADO COMO LOS SINBERGUENZAS DE LA UE HO DE LA UNION EUROPEA FALSOS APOYAN HA ESTA GENTE EL DIA I O FUE LA GRAN PALIZA DE PERSONAS PACIFICAS COMO SAGUDIAN PARECIAN LOCOS GOLPEANDO HA LOS HY NOCENTES CIUDADANOS ESTA DE MOCRACIA SE CONPONE DE PALOS HY AHORA ENTRARAN LOS BALAS POR QUE ESTA GENTE ESTA RAVIOSA SON DE LA RAMA DEL HYJO PUTA DE FRANCO EL MATON DE ESTA PERRIMA DEMOCRACIA DE ORDENO HY MANDO DICE QUE EL EX CUCHA PERO QUE DICE ESTE PRESIDENTE HA NADIE HA ESCUCHADO CUANDO TENIA LA MAYORIA HA QUIEN EX CUCHAVA ESTE GOBIERNO NADA DE NADA VIVA LOS CATALANES TIENEN BUENOS COJONES ESTE GOBIERNO CESARA HA TODA CATALUÑA PONDRA AL PERRO DE ALBIOL EL ALTO QUE HE SE SI QUETIENE CARA DE BERDUBO HY TAN VIEN ESTE PEDRO CASADO BAYA TIPO MALO MASQUE 20 CAÑONAZOS DE LA MEJOR ARTILLERIA DE ESTA ESPAÑA ROTA POR ESTA GENTE QUE VES CULPABLE ESTE PESOE MAS CULPABLE QUE EL PEPE SINBERGUENZAS FACHAS EL CANCER ES ESTE BORREGO QUE SE LLAMA FELIPE GONZALES UN BUSCA DINERO TRAIDOR VES HA VENEZUELA HA FABORECER HA LOS MALVADOS DE ESTE CAPRILES HY DE ESTE PAJARACO LEOPOLDO NO SE QUE VIVA MADURO HY VIVA LOS CATALANES QUE TIENEN BUENOS COJONES ÈRO YO DIGO QUE HA BRA HA REGLO TODO ES HUNA TOMADURA DE PELO SE SALVARA DON MARIANO SI NO SE HA REGLA MALO PARA RAJOY COMO PARA ESPAÑA PAZ HA SIDO UN TONGO HU NA TRANPA PARA QUE LOS POBRES NOS CAGUEMOS POR LA PATA ALANTE HO CAGARNOS HA CIA HA RIVA ESTO ES UN TODO FALSO POLITICOS QUE NO PIENSAN NADA MAS QUE EN VIVIR DEL CUENTO ALEJO VIDAL ESTE CHAFA LINDES DICE QUE EL 155 TENIA QUE LLEVAR TIEMPO MARCHANDO QUE VERGUENZA LOS APLAUSOS HA TODO EL PERREMO MENSAJE DE ESTE GOBIERNO CON ESTOS DOS JEFES EL REY HY DON MARIANO HY REPITO HA POYADOS POR LOS BUITRES DE LAS NACIONES LADRONAS GRACIAS+++++++++++

    • ES TODO UNA TRAJEDIA ERMANO PERO SOMOS FUERTES Y BAMOS A REZIZTIR SIEMPRE CATALUNIA SERA LIVRE DE LOS MALBADOS POLITIZOS FACHAS COMO RAJOI Y SUS AMIJOS Y SUS PARTIDOS FACHAS QUE OPRIMEN PUEVLOS LIBRES CON ALCALDES DE PUEBLO FACHAS Y FASISTAS PEORES QUE FRANCO Y HIDLER Y NAPOLEON WEY++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  11. Quien cojones ha matado a quenedi?Eso es lo que yo quiero saber.Ya muchos estamos hartos de lo de Oswal,esa persona con esa cara del perro que han echado de casa en Navida no se lo traga nadie.Movimiento por la verdad de quien mato al quenedi.

  12. Ahora me estoy haciendounas chuletas al gratin rellenas de panceta y empanadas con carne picada con una guarnicion de ensalada.La ensalada solo es de pollo braseado.Es bueno comer ensaldas,tanta carne ya cansa.
    Esta invitado a cenar cara de huevo astaroh seran.

    • Es lastimoso que me copien y salgan clones hablando por mi boca.
      Yo en la vida invitaría a cara de huevo a cenar en casa. Los imbéciles guerrilleros de casposa y cara huevo ashtar sheran son verdaderos especímenes, aburridos, carroñeros, y clones de los demás.
      Qué poca originalidad tenéis imbéciles.
      El bedel del blog es el que se lleva la medalla, es ovoide e imbécil como rafapal, pero además es guerrillero y querría tener el puesto del sumo sacerdote ovoide.
      Pero no puedes imbécil, y al que no puede se le dice impotente.
      Lo vas pillando?
      Imbécil, ovoide y amigo del pequño nicolás y el padre apeles, lo tienes todo carroñero fachañol.

  13. Esperando las siempre sabias observaciones del robot sobre la votación ilegal, con voto secreto, como los valientes, con una urna y medio hemiciclo fuera para no cometer un delito. Obra maestra.

    Ya solo esperar a que el gobierno logicamente aplique el 155, la gente se pondrá violenta, la policía cargará (y espérate que no el ejército) y y tu próximo artículo se escribe solo!

    De momento se abren apuestas de cuantas veces se leerá aquí las palabras facha, franco, régimen, nazi, opresión, libertad, etc. Robot ve pidiendo la nacionalidad española, en unos meses ni pa pagar la luz de casa y actualizar el blog te va a dar. Pero libre y no español, oiga!

  14. Yo me cago en esta mierda, me cago en l Parlamento de Cataluña y en las PUTAS MADRES de los hijos de perra malcagados que zlli conspiran.
    Espero veros en el trullo hablando castellano en el patio de la carcel…

  15. Ejercito Español, es el momento de eliminar a los Faszoides Pro-JUDIOS y proclamar ” UNA GRANDE y LIBRE – de JUDIOS – en vez de 17, pequeñas, endeudadas y en manos de PRO_JUDIOS pordioseros hijos de perra.

    • Es genial, todos exultantes y super felices, aunque ni siquiera saben por qué. Sólo porque les han dicho que tienen que estar felices. Me da bastante pena que sean marionetas y ni lo sepan. En fin, disfrutad mientras dure lo que sea que tengáis que disfrutar

      • Me cago en todas tus generaciones robot hijo de la gran puta y en todos los nazisionistas y secesionistas de mierda abducidos por los magos negros satanistas.

        • Tranquilo tigre, tómate la medicación que yo opino como tú, por culpa de enajenados como tú, los que no apoyamos esta broma de secesión nos llaman fachas

  16. TODO ES UNA FARSA.

    MUCHOS TROLES, QUE SOIS ESO, ENTRAIS AQUI PARA ALIMENTAR LAS IDEAS ESTABLECIDAS DEL SISTEMA,DE SIEMPRE. ES LO QUE INTERESA, QUE LA GENTE NO DESPIERTE………….¡¡ SINVERGÜENZAS !!

    DE TODOS MODOS, YA VAMOS SABIENDO QUE TODO ES UNA PLANIFICACION DE LAS ELITES, ES DECIR, ¡ CATALUÑA SE SEPARA ! TODOS LO SABEN. NO QUEREIS ENTENDER ( EXCEPTO LOS AGENTES DEL SISTEMA QUE ANDAIS POR AQUI, QUE SOIS UNOS CUANTOS.SEGURO. ) QUE TODOS LOS PODERES NOS LLEVAN A CAMBIOS DE TODO TIPO, A SU NUEVO ORDEN MUNDIAL.ES PATETICO DECIR QUE SOLO ELTAL SOROS ESTA DETRAS DE ESTA SITUACION.QUIEN DICE ESO, O ES UN AGENTE DEL SISTEMA, O UN VERDADERO IGNORANTE.

    ……………….. AL TIEMPO……. ( sois unos verdaderos sinvergüenzas.Pero, os salva lo evidente, una población que, en un 80%, no quiere otra cosa que mirar para otro lado,aunque muchos sepan lo que pasa, o lo sospechen ).

  17. Estados Unidos y la Unión Europea ratificaron su respaldo a la unidad española

    El Departamento de Estado norteamericano afirmó que Cataluña es una “parte integral” de España, mientras que el presidente del Consejo Europeo dijo que el país “sigue siendo el único interlocutor” con la UE

    • Puede Rajoy convocar elecciones en el país vecino?
      El gobierno español ya no tiene juridiccion aquí. Así de simple.

      JA SOM REPÚBLICA
      #AdéuEspanya

  18. El Ejército ruso probó el temible “Satán 2”, el misil nuclear más poderoso del mundo

    El propio presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó cuatro misiles balísticos durante unos ejercicios militares celebrados ayer por las Fuerzas Estratégicas de Rusia, según informó hoy el Kremlin. El cohete puede destruir áreas del tamaño de Francia

  19. Ibarretxe declara su “reconocimiento” a la República catalana

    El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha expresado hoy su “reconocimiento” a la “República catalana”. “Respeto, afecto y reconocimiento para la República catalana”, ha escrito Ibarretxe en Twitter. El exlehendakari ha mostrado así su apoyo al Parlament minutos después de que haya aprobado, con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, una resolución en cuyo preámbulo se declara la independencia de Cataluña

  20. Un nuevo mundo? Vale, pero quienes estarán detrás? Acaso una supra estructura que esta pidiendo su turno de foformar un nuevo control mundial? Intentas hacer creer que este es el inicio de la libertad de la raza humana? Todo esta podrido tanto de un lado como del otro. En medio las personas con su mentes deficientes, incapaces de percibir el nivel de conducción de ambos lados. El orden imperante ya cesó y sera desplazado por otro orden, en manos de otros controladores, conductores… Salir de un corral para entrar en otro. La humanidad es el botín.

    Pensé que en esta web había un criterio con mayor consciencia, pero ya observo por donde vais… Aclarando que no soy pro de nada, solo alguien que observa desde la neutralidad, a la que los activistas de todas las corrientes o contracorrientes, les ha dado por llamarnos atontados refugiados en la zona de confort. Hace tiempo no me pastorea nadie… El nuevo gobierno mundial que esta luchando por su turno de gestionar el planeta serán los esclavista de la siguiente era planetaria. Abran los ojos pero de verdad!!!!!

    • Hola, totalmente de acuerdo contigo aunque robot levanta contradicciones y eso es bueno porque hace pensar mira las demás paginas o casi todas alabando a franco y diciendo que nos salvo,

  21. ESTARA CONTENTO RAJOY YA QUE SU AMIGA LA HA ALEMANA LE HA DADO EL PESAME PERO EL POBRE NO ESTA SEGURO DE LO QUE DEVE HACER SU GRUPO SI QUE LES GUSTARIA QUE HUVIERA MUNCHA SANGRE SE LESVE EN LOS GESTOS EN LAS CARAS RAVIOSAS QUE ESTA GENTE PRESENTA EL MARIANO CON QUE RAVIA INSULTA HY CON QUE ESTA BANDA DE DIPUTADOS LE HA PLAUDEN QUE QUIZA SE LES HAYA PRODUCIDO HA BUJETAS LUEGO BIENEN LOS QUE MANDAN LOS FAMOSOS PERIODISTA ALGUNOS TANVIEN RAVIAN POR QUE NO DAN HUNA EN LA DIANA SOLO SE LES HO CURRE HA CHUCHAR PARA QUE ENPIECE LA HO TAN HA DEJAR BOMBAS EN CATALUÑA TANVIEN RECIBE HUNA HA LLUDA TOTAL DE ESTE PESOE QUE YALLEVA TIEMPO VESANDOLE EL CULO ESTOS DIABLOS DEL PESOE SON LA DISTADURA DE ESPAÑA POR QUE LE AN DADO EL GOBIERNO HA DON RAJOY ESTA APOYADO POR LA BANDA DE LOS QUE VIVEN DE PUTA MADRE HA QUI MAYORIA DEL PEPE HAY UN PAJARO HALLI DE PRIMERA CLASE GONZALEZ PONNNN, QUE SER MAS HUMANO HY MAS CARITATIVO SI ESTE SUJETO LE DIERAN CARTA BLANCA NOS COMERIA HA TODOS LOS QUE ESTAMOS ENLA PENURIA TOTAL YO 80 AÑOS 605 EUROS CUANTO GANA ESTE SER RAVIOSO 20, MILLONES MAS QUE YO HAY PERSONAJES POLITICOS QUE TENIAN QUE COLGAR DE UN PINO BUENO PRONTO DE TEN DRAN HA,AMAMEDIA CATALUÑA SUELTA HA ESTOS DOS QUE LO AS EN CERRADO SIN MOTIVO NI RAZON TE VAS HA PONER DELANTE DE TU AMIGO ENDROGAN EL TURCO HESTE SI QUE HA RASA HY HA QUI ESTAMOS EN LO MISMO TU METERAS HA MEDIA ESPAÑA EN LA CARCEL HA TODOS LOS SOCIALISTAS SI TE FALLAN NO TENGAS MIEDO QUE ESTOS SON ENBUSTEROS HY LAME CHOTOS TRAIDORES MATA ANCIANOS POBRES QUE GRAN ENGAÑO OJALA LOS PARTIERA HUNA CABRA VISCA MARRANOS LAME CULOS HA RAJOY HY SU BAMDA DE MALVADOS SALUDO HA UN GRAN HOMBRE SE LLAMA FRANCISCO MARGUENDA QUE ESTARA RAVIOSO POR QUE ES EL QUE NO DEJA HABLAR ESTE ES UN HA JENTE DE ESTA DEMOCRACIA QUE ES POBRE YA QUE ESTA ES PARA LOS RICOS HY EL GRAN REY QUE ESTARA CON MALA CARA HY MALA LECHE YA QUE EN CATALUÑA NO LA BA VIEN POR NO HA CER CASO HA ESTA GRAN AHUTONOMIA QUE SON LOS MEJORES SI FUERAMOS TODOS COMO SON ESTOS DE NOSOTROS NO IBAIS HA DARNOS POR CULO PERO HAQUI HAY MUNCHO NAZI,YYYY++++++++++++++++PAZ DON RAJOY PORTATE VIEN++++++++++++++++++

  22. ¡No debe haber paz para los traidores! Los golpistas catalanes declaran la guerra a España y ahora toca aplastarlos sin contemplaciones

    Toca la respuesta del Estado.Una respuesta acorde a la gravedad del desafío. Se trata la del Parlamento de Cataluña de una declaración de guerra a España que sólo puede ser respondida con la determinación de una nación humillada durante años por los secesionistas. Toca mover ficha. Y no sólo los poderes del Estado. Los españoles de a pie tenemos también el deber ineludible de responder sin descanso al embite ilegal de los secesionistas

    http://www.alertadigital.com/2017/10/27/no-debe-haber-paz-para-los-traidores-los-golpistas-catalanes-declaran-la-guerra-a-espana-y-ahora-toca-aplastarlos-sin-contemplaciones/

  23. El privilegio de vivir una guerra,no sabeis lo que decis.España perdera pero ruega que no te salpi que borrego y cuando hayas ganado par volver a vivir tan bien como vives quiza no lo vivan ni tus nietos irresponsables

  24. Que pocos huevos tienes por no decir que ninguno, subnormal robotijo nazisionista vomitando en el perfil de CLARO.
    Tú si que te tienes que tomar la medicación pero de cianuro.
    Eres un gilipollas al cubo integral, cuando quieras nos vemos….
    ¡¡MAMARRACHO!!

    • ERES DUROMI BUEN AMIGO SI NO DECIMOS NUESTROS PENSAMIENTOSCOMO LAS BUENAS YDEAS SI NO PODEMOSESPOBERNADA QUE NOS MATE EL TREN NO BALE EL INSULTO SI ALGUIEN SE HE QUIBOCA NO PASA NADA SE RESPETA POR QUE COMO DICE EL DICHO EL MEJOR ESCRITOR HE CHA UN BORRON AHORA SI SEGUN CIERTAS PERSONAS NO TIENEN DERECHO HA NADA PARAQUEESTUDIAN USTEDES PARA NODEJAR DECIR NADA QUE LASTIMA DE QUE HA LOS QUE ELTIRANO DE FRANCO LES MATO HA SU PADRE COMO ES MI CASO HY SIN DERECHO HA NADA SI FUE EL HAMBRE QUE TRAJO ESTE CRIMINAL HY LOS FACHAS LAME CULOS QUE HERAN LOS HA SESINOS DE LOS PUEBLOS QUE MATABAN HA PALOS HY HA TIRO LINPIO HERAN PERSONAS QUE NADA BALIAN PERO PARA HACER DAÑO PARA MATAR SI QUE ESTABAN EB FORMA PERROS HA SESINOS SOSTENIDOSPOR UN CRIMINAL DE PRIMERA HA MI PADRE NO LLEGE HA CONOCERLO TENIA 11 MESES NI MI MADRE PODU DARLE EL ULTIMO ADIOS QUE DURO ES ESTO FUE HA QUI EN VALENCIA LOS MUNCHOSPERROS DE HA QUI VALENCIANOS ME LO INIMILARON ESTA REGION LE DESOSEO QUE DE SAPARESCA DEL MAPA QUE UN TERREMOTO DE MIL GRADOS SE LA LLEBE AL PERRO INFIERNO ESTOY SEGURO QUE ESTOS HYJOS DE20 PADRES LO QUEMARIAN COMO SE QUEMA HA UNPUTO LINO PERROS LA VENGANZA DE MI PADRE SE DEVE CUNPLIR PERRA VALENCIA HA SESINA VEBGANZA MUERTE HA LA DISTADURA DE RAJOY MUERTE HA MI PARTIDO SOCIALISTA HY ESTEV QUE ES LA BOMBA ATOMICA SERUJOS LOS DE CIUDADANOS SON EL MAL +++++++++++++++++++++++++++++++ INTENSIDAD HERES DURA CON TODO QUE DIOS SE HA PIEDE DE TI MALA PERSONA TU HERES TAN MALA QUE CURA NO VAS HA TENER NUNCA CUIDATE HYJA DE NO SE QUIEN SE HUMANA TE SALUDO COJE MI CONSEJO EL TONTO DE SIEMPRE TE LO DESEA UN ABRAZO HA TODOS LOS HUMANOS QUE TENGAN CALMA QUE RAJOY ESTA HA PUNTO DE MATAR HA CATALUÑA POBRE RAJOY QUETE PERDONE DIOS+++++++++++++

  25. Robot Pescador

    Vas a escribir de ahora en adelante este blog en Catalán?

    Dado que tus lectores somos hispanos, todo esto me parece una atrocidad.

    Supongo que convertirte ( aparte de traidor ) en corresponsal de guerra encubierta y quintacolunnista , será algo que has sopesado bien

    Es posible que te sea rentable, al principio. Cuando todos los traidores a los españoles y pueblos de España están envalentonados . Y luego ?
    A contar cadaveres? Impaciente tienes que estar por los muertos que estás deseando” inminentemente”

    Como ya dije hace un mes, si haces todo esto es : porque puedes. Lo cual es bastante sospechoso, pues todos los blog tienen problemas con you tube ……menos tu.

    Algún día todo esto se verá.

    Bueno , pues intentare aprender la palabra Traidor en Catalán , un idioma en vías de extinción ( significativamente)

    Un cordial saludo .
    Una partidita de ajedrez?
    No puedes, NO TIENES REY.

  26. Un tesoro traducido en la ruina mas absoluta. La de todos. Un teatrillo para el tonto, que intoxicado ya por el humo de la cortina, pega pero no apunta con el resultado de que “pilla por tos laos y no sabe ni de donde le viene”. En definitiva un reparto de votos al mas puro western style, y unos ideales degradados e infectados por una bandera.

  27. Disfruta puto robotijo y todos los descerebrados nazisionistas.
    Ya ha comenzado la cuenta atrás, tic tac tic tac
    Pronto os pondrán en vuestro sitio lacayos del hijo de la gran puta de $oro$ ¡¡eyaculadores precozes!! Puf puf puf

      • En vuestros puntos colegios solo adoctrinais descerebrados.
        Eres muy pero muy tonto, tonto tonto a todo el tiempo.
        Coge tu azadón y sigue destripando terrones…. MAMARRACHO

  28. Hola, hace tiempo escribi sobre mi caso y os prometí hablar de la ( seguridad social, inspección de trabajo, juzgados, servicios de salud…), con la ultima resolución que tengo del juzgado después de a ver pasado por varios abogados que me han robado mi dinero y de ver como quitan el 60 por ciento de mi demanda para que coja un abogado de oficio comprado ya que nadie se quiere enfrentar a toda la mafia administrativa del 78 pues yo expongo todo aquí lo are poco a poco ya que es muy extenso en mi propio bloc me suelen llamar WENCE y vivo actualmente en canarias mas concretamente en la isla de Lanzarote. Escogí esta pagina porque es la única que va contra lo establecido y corrupto que nadie quiere denunciar y aunque todo esto va ir contra mi persona es para que entendaís en que regimén vivimos

  29. Un sindicato independentista convoca huelga en Cataluña del 30 de octubre al 9 de noviembre… ya sabéis, la semana que viene no se curra en CAT! Qué suerte tienen algunos!

  30. La lucha social se debe mostrar en las compras de los consumidores, en consumir alimentos ecológicos, en reducir el plástico de nuestras basuras, en no ser consumistas enfermizos y saber vivir con las cosas que realmente importan, que son la familia, la naturaleza, la espiritualidad, el amor por la cosas bonitas, en sorprendernos de las maravillas del día a día… Porque al final todos queremos ser felices. Hoy en día hay muchas luchas sociales que estamos dejando de lado… Tenemos el mar mediterráneo y ríos contaminados, bosques llenos de basura, tierras que se ahogan con los pesticidas, Monsanto en España, ecosistemas en peligro, bosques quemados y animales arrasados, pero la gente sólo se preocupa por los nacionalismos? Tenemos muchos retos como humanidad y al final todos vivimos en la Tierra. Y cuando la tierra diga basta, Catalunya por muy independiente que sea también entrará en el pack. Tenemos que luchar en contra de este capitalismo agresivo que nos oprime y destruye países enteros, pero esto sólo se consigue estando unidos, con un mismo objetivo en común, que es volver a conectar con nuestra esencia (nuestro planeta) y no permitir a las multinacionales que hagan lo que se les place, debemos convivir todos en armonía, tanto la elite como el pueblo, porque la elite por suerte o por desgracia es la que nos da de comer. Pero me sorprende como la humanidad siempre cae en la misma trampa de la elite, que es “divide y vencerás” . Esto lo dice una catalana, que ama su lengua, ama Barcelona que es donde vivo, amo la naturaleza que tenemos, amo todo de mi tierra. Creo que hay que dejar a la elite que se peleen entre ellos y nos dejen en paz al pueblo, que dejen de utilizarnos para su propios intereses. Y lo digo tanto por el bando español que apesta a corrupción y no pasa nada, nadie sale, nadie se queja y lo digo también por el bando catalán que también apesta a corrupción y utilizan el royo de la independencia para conseguir su pacto fiscal para luego robarnos al pueblo catalán y repartirse entre ellos más parte del pastel. Que no nos utilicen, basta ya. Mi conclusión es que hay que priorizar y ser más inteligentes.

  31. Una enorme manifestación espontánea recorre Barcelona: “¡Cataluña es España!”

    Sin llamadas de TV3, sin despachos que lo organicen, sin dinero. Són els catalans de sempre, els indomables que van aixecar Espanya, los que no salen por la tele porque son normales, los que se levantan por la mañana pensando en hacer felices a su familia, los que trabajan duro para mejorar su tierra.

    Hoy se han hartado. El nacionalismo fanático ha roto nuestra vida social, ha desertizado por muchos años nuestra economía y ahora quiere arrebatarnos nuestra identidad. Sí, lo pararán las leyes. Pero antes lo frenaremos nosotros en la calle, en el despacho, en la escalera de vecinos, donde haga falta. Con buen humor pero con firmeza. Porque nadie puede destrozar nuestra vida en común y pretender que traguemos. A la calle, dolços.

    Dolça i rebel.lada Catalunya…

    vea cómo un Mosso embozado pega a un manifestante con la bandera de España y se escapa

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/directo-vea-mosso-embozado-pega-manifestante-la-bandera-espana-se-escapa/

  32. ¡Por fin! Por fin un pueblo valiente y amante de la libertad decide desprenderse de los grilletes de la opresión impuestos por los herederos del régimen.

  33. Aqui (comentando) solo hay gente manipulada. O viva españa (gobierno opresor) o visca cataluña (tontos de remate). Lo que esta pasando no tiene palabras ni vergüenza alguna. No existe ni el blanco ni el negro panda de subnormales.
    Sois como la pelota en un partido de tenis, y como sois tantos tontos, la gente de bien estamos jodidos. Siempre pagamos justos por pecadores, da igual donde se encuentren. Las elites, que viven sin fronteras, utilizan el capital humano como si de peones se tratase. Peones de mierda! Ni blanco, ni negro, MARRON DER WENO!

  34. Esto es lo que menos necesitamos, asi no se hacen las cosas. La republica es ficticia, FAKEEEEE, el estado interviniendo no va a tener mayores problemas. Marrones de MIERDA! La habeis CAGADO!

  35. Catalunya es un pais nórdico,que limita al norte con los Pirineos y al sur con África.
    Un accidente geográfico que no debería apartar al pueblo catalán de su destino.

  36. TODO ES UNA FARSA.

    MUCHOS TROLES, QUE SOIS ESO, ENTRAIS AQUI PARA ALIMENTAR LAS IDEAS ESTABLECIDAS DEL SISTEMA,DE SIEMPRE. ES LO QUE INTERESA, QUE LA GENTE NO DESPIERTE………….¡¡ SINVERGÜENZAS !!

    DE TODOS MODOS, YA VAMOS SABIENDO QUE TODO ES UNA PLANIFICACION DE LAS ELITES, ES DECIR, ¡ CATALUÑA SE SEPARA ! TODOS LO SABEN. NO QUEREIS ENTENDER ( EXCEPTO LOS AGENTES DEL SISTEMA QUE ANDAIS POR AQUI, QUE SOIS UNOS CUANTOS.SEGURO. ) QUE TODOS LOS PODERES NOS LLEVAN A CAMBIOS DE TODO TIPO, A SU NUEVO ORDEN MUNDIAL.ES PATETICO DECIR QUE SOLO ELTAL SOROS ESTA DETRAS DE ESTA SITUACION.QUIEN DICE ESO, O ES UN AGENTE DEL SISTEMA, O UN VERDADERO IGNORANTE.

    ……………….. AL TIEMPO……. ( sois unos verdaderos sinvergüenzas.Pero, os salva lo evidente, una población que, en un 80%, no quiere otra cosa que mirar para otro lado,aunque muchos sepan lo que pasa, o lo sospechen )….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s