POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN


french-revolution


¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.

titulares apatía

Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.

El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario.

La información ya no tiene relevancia
Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población.

Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.

Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas.
Que podían alterar el devenir de la historia.
De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos.

Y quizás durante un tiempo ha sido así.

Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas.
Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.
El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo.
Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

apathy einstein

Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.

El caso de España es palmario.
Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político.
Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.

casos corupcion españa

Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.

A pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido…no hacer nada.

La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.manifestaciones y celebraciones deportivas

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.

Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

armstrong doping png

Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas, o por las apuestas deportivas…y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

marcas depoprte 2 png

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.

Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas.

¡Ni mucho menos!

nsa prism b

Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible.

Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeña que no van a seguir haciéndolo…

¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!

¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esa verdad?
¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones?

NINGUNA

smartphone subway hongkong png

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…

smartphones1

Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?
En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio?
¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?

¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?

fukushima

¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?

¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?

comida basura png

¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?

No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo.

Afrontemos la realidad tal y como es.

En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada

Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real

Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

fight apathy png

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ?

¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?

Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante.

Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos.

Y resultan de lo más cotidiano.

hypnotized family

Simplemente todo se basa en un exceso de información

En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.

En pura apatía.

Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…

Times Square

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?

Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.

Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.

Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de caracter lingüístico.

Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…

señales transito

Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüisticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.

El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases: percepción, valoración y respuesta

MyEye

Percepción

Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.

Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.

Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

john wayne png

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.

Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.

Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración.

En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.

Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora.

Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.

best action sequence gran IM-3

Ahora ponte la película de John Wayne.

No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sinó sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.

john wayne shooting

Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

vintage cinema audience png

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.

Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…

bombardeo info times square

Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente.

Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.

Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema.
De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

scales

Valoración

Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones.

Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.

Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.

Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.

Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.

Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa.
Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo.
Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es.
Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana.
Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.

Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa.
La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada.
Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.

Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.

Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente.

Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres.

Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.

twitter

Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos.

Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo de tener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación y lavado de cerebro

washing brain

La televisión es un claro ejemplo de ello.

Fijémonos en un noticiario cualquiera.

Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sinó la opinión que debe generar en el espectador.

O más claramente aún, el ejemplo de las omnipreentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”.

Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por tí mismo.

las noticias tve png

Así pues, el bombardeo contínuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.

Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.

Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.

fist

Respuesta
Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.

Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.

Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.

Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.

desahucio violento 2 salt

Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono

emoticones 3

Y aquí es donde reside la clave del asunto.

Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.

Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.

La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez.
Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos.
Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche.
Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo.
Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.

Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional.
Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente.
Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.

Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.

Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuímos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.

soul on fire

Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntramos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por que no reacciono yo?”

Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.

Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.

Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico

apatía carcel png

Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos.

La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente.

El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa

Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real

apathy mass destruction

¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?

Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia.

De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.

A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean.

Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.

Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.

Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.

Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible

Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.

Nielsen_watching_TV

El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

brain hyperactivity

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.

Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.

apathy pill

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de contínuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.

Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar.
Ya no queremos hacernos preguntas.
Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.

grabar tv

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

limp bizkit recorte portada

CONCLUSIÓN

Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad

Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa.
Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados.

Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan.
Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age.
Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual.
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

¿Tú lo vas a hacer?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 7 de enero de 2014 en POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN

Anuncios

153 comentarios el “POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN

    • Desgraciadamente cierto , ( le o los ) felicito por el análisis , el trabajo es bastante difícil por la enorme cantidad de informaciones falsa y manipuladoras porque es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada . su articulo es de gran ayuda para quienes en primer lugar reconocen este sistema empleado para su manipulación . Mantenerlo siempre visible para los que visitan su pagina , sería una gran gran contribución de su parte , pues denota que esta despierto y atento , porque la apatía generalizada es agobiante .

    • hola,hay diferentes posturas ante los mismos hechos que cuando se hacen ola es porque confluyen en el mismo camino la multitud de sensibilidades.Yo en particular aprecio la verdad,la mo,soy seguidor de Yashua y la orden que da el Mesias es simple,esperar.comprendo tu frustracion pero ningun humano va a arregglar esto,el problema esta en el interior del hombre no fuera.

    • Totalmente de acuerdo con lo que se dice en el artículo, la tecnología y cualquier ciencia incluida la psicología y sociología de masas, como todo hoy, está vendida y por tanto controlada por la Mafia Capitalista Genocida que actúa para mantener y acrecentar su poder. Pero hay algo decisivo para que no se produzca una revolución, que 1000 millones de personas nos tragamos y defecamos (sobre todo defecamos) el 85% de la producción mundial, y los 6500 millones restantes son presa de miseria, hambre enfermedades y muerte.

      Esto lo sabemos en el “Primer Mundo” todos los que tenemos uso de razón, que además de ser muchos, no solo no nos oponemos, sino que colaboramos en este genocidio sistemático, por acción y omisión.

      Y si que PODEMOS HACER ALGO: Todos debemos tratar de convencer a las fuerzas y cuerpos de seguridad de este estado capitalista mafioso genocida, de que ellos si no dejan de colaborar con la Mafia también estarán pronto como están sus homólogos del “Tercer Mundo” delinquiendo y traficando, para compensar la K.K. de salario mercenario que reciben. Salud, suerte, UNIDAD DE ACCIÓN SOLIDARIA Y DESOBEDIENCIA DE CIVILES Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

  1. La gente no se moja, pero cuando llueve se cala hasta los huesos…piensan que el tiempo lo aclarará todo, por ahora si nos referimos al atmosférico parece que nanai, pero si es a la entelequia con la que pretendemos organizar la ‘duración’ a la que nos referimos. ésta no aclara nada de nada, la Historia sería una balsa de aceite pero no, no, el tiempo no arrojará ninguna luz, es la razón la que se ilumina ante lo evidente, y lo evidente (para empezar) es que todas las Agencias Espaciales VIVEN DEL CUENTO desde antes incluso de que se crearan, si esta evidencia no tiene como consecuencia una ‘iluminación racional’, a lo mejor es que no hay que iluminar.

    Las cosas hay que masticarlas uno mismo que ya somos mayorcitos.

  2. Pingback: EL MUNDIALISMO NOS DOMINA MEDIANTE INFORMACIÓN EN MASA DIGERIDA Y DIRIGIDA POR ELLOS. NOS ESTÁN HACIENDO LAVADO DE CEREBRO. – ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

  3. Eh aqui un articulo que, cual moscarda, no para de dar vueltas para acabar chupando siempre la misma mierda…. que porque no estalla la revolucion? pues muy sencillo, para nada complejo como aqui contemplan las Sras. Robots. En este pais hay una buena mayoria de bien afincados y otra gran mayoria (la mayor de todas) de personas que solo chupan del bote, o bien con subvenciones, o bien con paro/ subsidios/ pensiones, o bien currando en la administración. Toda esta gente llegaran alrededor del 60- 70% (no es un dato exacto, no me he puesto a contar), pero lo suficiente para mantener este sistema intacto. Unas personas egoistas e hipocritas que solo miran a nivel individual/ familiar. Son quienes no publican ni las ofertas de empleo debido a que el puesto es ocupado o bien por familiares o bien por amiguetes. (Cada cual más gilipollas por cierto) y evidentemente así nos va. Las Robot hablan de cosas extrañas metidas en nuestra cabeza….. Creo que hablan de la educación capitalista que este sistema de mierda se encargo de instaurar en nuestros cerebros. PERO ABSOLUTAMENTE NADA TIENE QUE VER CON LA FALTA DE MOTIVACIÓN PARA INSTAURAR UNA REVOLUCIÓN. Al final putas pamplinas, y cual moscarda, a revolotear.

    • Si a ese 70% ( lo dices tú) le sumas el otro 20% que tiene buenos sueldos en la empresa privada, solo queda un 10% de mataos, obreros precarizados camareros y kelis con contratos basura que se matan a trabajar por un salario mísero, y encima si van a una huelga, se la revienta la Benemérita como en el Prat.
      Revolución para qué si vivimos cojonudamente el 90% de la población.
      Por cierto BOICOT AL TAXI EN TODA ESPAÑA a partir del 1 de Septiembre, por violentos chorizos y sucios. Todos los pijos que podemos pagar un taxi, a pasarse a Uber y compañía, que pasen un poquito de hambre los taxistas

      • Eso es mentira la mayoría de los españoles tiene un salario miserable y tampoco es verdad que España Haya más funcionario Q otro países estáis hablando sin ver datos sois peores Que eso que criticais.

      • Boicot a las sandeces y mentiras que usted y Rojillo y picante escriben, además de tener,usted, una desvergüenza muy grande criminalizando a los taxistas de toda la vida cuando las víctimas de ciertos mequetrefes que les están arrinconando de una manera miserable y sucia, son ellos.

    • La verdad. usted solo ha escrito sobre lo que muchos ya sabemos que pasa en la sociedad. El que no profundiza, no va más allá que es lo que hay que hacer, y no dice más que soplapolleces superficiales es usted, Rojillo y picante.

  4. Quiero informar que durante los últimos dos días, los señores administradores de este blog han bloqueado la publicación de mis comentarios, sin ninguna explicación aparente. Sería bueno saber qué les ha molestado tanto de mis aportaciones.

  5. Rojillo, hay que ser un hijo de la gran puta para decir que los pensionistas “chupan del bote”. Aquí los únicos que chupáis del bote sois los ninis parásitos que no habéis trabajado en vuestra puta vida.

    • Si la NASA ‘confirma’ ya lleva el sello puesto de FRAUDE.
      Esta gentuza ya no se corta en adherirse a todas la magufadas que sea necesario.

  6. Muy interesante,mentiría si digo que lo había comprendido antes.Pero m’y repulsión por el toston de là publicidad .Me a dado siempre esa opinión,que también asoció a la política

  7. Sisi, muy elocuente don nibiru (anonimo drogadicto)… solo te falta decir que la tierra es plana, como tu encefalograma, vamos. Tu debes de ser un esquizo que se gasto las neuronas en el sabado noche (pirula va pirula viene, pim pam toma lacasitos, viva españa viva el rey viva el orden y la ley), encima te pagamos una pension entre todos, que, tocate los cojones, si es que algún día encuentras trabajo (por amiguismo claro esta) encima, repito tocate los cojones, encima tendras doble paga. O la pension prorrogable hasta 18 meses tras salir de la trena, que tambien la cobras, gracias a nuestra desgracia, obviamente.

  8. ¿El 23 de septiembre del 2015 también va a haberns una catástrofe? Huyns, huins, houins, qué mieditirs!!

    y sus profesías MAGUUUUUFASSSS de nunca acabar porque así lo tienen planeao los jesuits-crypto-christians del Vatican, que están mu nerviosos porque cada ves se les ve más el plummerrr… y lo de los jews ya no cuela tanto como antessssss….

    ¡¡¡Huirrrrrr qué miedorrrrllll!!! ¡¡Que enviene nibirus otra veins!!

    ¿El 2012 viene otra veins tamgién… o solo va a ser por lo del clipsse del juisio final del anaticristorsl de santanars de !!?

    ¿Y la virgens? ¿Vuelve la virgens otra veins, tamghienssr? ¡¡repitan conmigo: dios es amorrrrrllll !!!

    ¡¡¡¡¡Huyrrrm hyuirrrr qyñe miedorrl ¡¡qué miedorl me da que venga el anticristors y la vrigens de diosrsgh!!!

    ¡¡Para ya, para ya… que me está entrando mucho mieo, robotito-anónimo-sin dientes-mega-MAGUUUUUF0OOOOOO!!!

  9. ¡¡¡Hyuuyyyy que no me funsiona el correctorsss!!! Que cuando desía MAGUUUUUUFOOO, quería desir MAGUUUUUFAZO HIJO LAS CIEN MIL PUTASSS!!! Perdónrrsss….

  10. Perdí 10-15 minutos de mi tiempo leyendo. El pueblo se va a levantar cuando tome consciencia de clase y de que es un oprimido. Por lo tanto, existe un opresor. Los oprimidos somos la gran mayoría en este mundo, es decir, la clase trabajadora. Nadie más que nosotros, los trabajadores, sabemos como hacer para que las cosas funcionen mejor, para todos, dentro de tu ámbito laboral. Cuando logremos que nos gobernemos a nosotros mismos, ese será el dia de la victoria. Para lograrse, este proceso debería llevarse a cabo simultáneamente en todo el mundo. No sirve sólo en una región aislada.

    • el problema es que en casi todos lados no existe un sentido de unidad hacia el compañero trabajador, sino todo lo contrario el querer estar mejor que él y con todo lo que eso conlleva, por otro lado las partes “unidas” se degeneran en una organización mafiosa y corrupta donde se quiere conservar el poder dentro de su esfera de influencia, ya ha pasado (revolución francesa donde los oprimidos eran los burgueses por los aristócratas) y siempre, SIEMPRE es el pobre el que se queda igual

  11. Pingback: POBLACIÓN IDIOTIZADA, DÓCIL Y SUMISA | El cadenazo digital

  12. Bravo. Estupendo artículo. Soy psicólogo y he decir que estoy muy de acuerdo y me ha encantado. Aportes que puedo hacer: tenemos mucho que desaprender, hemos de buscar la reprogramación. Vivir más lentos para ser más conscientes, pensar de manera más racional, sentir con mayor empatía. La revolución está dentro de uno. ¡Suerte!

  13. El fenómeno descrito es totalmente cierto, este artículo realmente puso en palabras algo que hace mucho tiempo que pienso. Los dictadores del pasado (y en realidad los demócratas también) se esforzaban por controlar la información y esconder la que no le convenía, cosa que hoy sería absolutamente imposible. De ahí, la alternativa de inundarnos con información-basura con lo cual ya no entendemos nada y caemos en la apatía. De lo que no estoy tan seguro es que eso tenga algo que ver con las revoluciones, las que hubo en el pasado no nacieron de la simple indignación ante verdades descubiertas sino a crisis graves, económicas y políticas. La introspección sugerida es una propuesta interesante, pero no para torcer el curso de los acontecimientos sino para estar mejor nosotros cuando éstos sucedan. El motor de la historia sigue siendo la lucha de clases, eso no ha cambiado.

  14. Buenísimo y claro!!!
    Gracias por tomarte tu tiempo para estructurarlo tan bien!
    Ojalá vayamos descubriendo tod@s lo relativamente fácil que es acceder a la sala de máquinas.
    La puerta se abre cuando te paras y decides entrar, a oscuras y en silencio.
    Un abrazo

  15. Ya lo estoy haciendo desde hace masd de tres años, he visto desde minoerpactiva que lo medios en general no deja a los humanos pensar y mucho menos decidir su destino el cual se encuentra completamente si un rumbo , sin una meta, no hemos entendido que estamos siendo manipulados por los medios y eso hace a la población de vulnerable de cualquier oprobio de cualquier político empresario o sistema financiero que son los responsables de ese sometimiento que cada día se agrava más y no te deja pensar si eso es bueno o malo. Estamos siendo manipulados en una forma orquestada por la gente poderosa que está obnubilada por su avaricia, jactándose de que la población los elige de nuevo y de nuevo como una rueda sin fin y muy bien aceitada que nunca para de rodar, a no ser que se descarrile o que se entumezca. El problema grave es que la gente o sea los humanos nos mantienen dormidos y dispuestos a seguir tolerando todas sus injusticias o sea una desfachatez supina que llegara el día que nos podríamos convertir
    en seres sin respeto ni honor.

  16. Excelente análisis .eso yo me lo pregunto a cada momento .es que es tan deprimente ver los medios de información en la actualidad con su desarrollo y la velocidad con que llegue la información y a todo rincón del mundo parece mentira que las revoluciones que se han hecho en el mundo y que han producido un efecto en reactivar otros pueblos que les separaban mares y océanos y muy poca y lenta velocidad de informacion pues producian mas eco y claro esta reacciones y acciones.ahora entre el cansancio crónico por la intoxicación alimentaria que ingerimos cada día, los pocos recursos económicos para pagar las necesidades cotidianas de gastos ,la falta de trabajo y fuentes de ingreso,los personajes (profesionales )encarcados de iluminar la población que se han casi extinguido y están remplazados por parlantes lacayos q le sirve al amo,y ante la prohibicion de todo lo sano y transformarlo en peligroso o mejor dicho alterar lo sano para después camoflagiarlo en peligroso y castigarlo (para el bien del ciudadano)y a su vez entablar otras adicciones más sanas como casinos y alcoholerias y mientras bombardiamos y matamos pueblos en otras partes para liberarlos de dictadores y todo (para que tengan democracia)los q quedan pero eso sí, tienen q ser paises de recursos petroleros y otros tantos para entonces ayudarles después con organizaciones inocentes para lavar y robar como fuente extra de lavado de dinero y otras cosas bajo el nombre de cascos blancos y azules y todo colores. Por donde crees que hay que empezar?

  17. Vean a continuación, Señoras y Señores, la nueva cortina de humo que el horroroso sistema que nos domina lanza como anzuelo para atrapar a las personas de conciencia que tengan el valor de denunciar irregularidades o corrupción cometidas en sus ámbitos profesionales, ya sean públicos o privados.
    Como nos toman por tontos, la ‘brillante’ propuesta europea insta cada país miembro a crear ” un organismo que canalice y centralice las denuncias”, y -añado- establezca de paso una lista negra de denunciantes para poder aplastarlos más y mejor acto seguido.
    El cebo, naturalmente, es prometer amparo legal a esas personas de bien, lo que es imposible porque este mundo está basado en la podredumbre más completa y son los más podridos los que lo regentan. Ellos no pueden tolerar que sus tenderetes sean puestos en tela de juicio.
    Ya decía Napoleón que cuando quería enterrar una propuesta, nombraba un comité ad hoc. Aquí está el artículo:

    https://www.elconfidencial.com/economia/2017-08-23/denuncias-parlamento-europeo-corrupcion-empresas-sindicatos-buzon-ilegalidades-interes-publico_1432357/

    Da asco. Mucho asco.
    Y en este blog la pregunta planteada es por qué no estalla una revolución: Que risa! Primero habría que acabar con tan descarados mecanismos de coerción contra los pocos valientes que pisan la faz de la tierra.

  18. Mejor sería una evolución .

    La Revolución y la Evolución, persiguen un mismo objetivo, pero con distintas metodologías.
    Revolución cambios bruscos, con resultados a corto plazo. No hay madurez de proceso.
    Revolución: Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. (Real Academia Española)
    Evolución: Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro. (Real Academia Española)
    Los grupos sociales positivos, estos utilizan el métodos de la evolución. Sigo considerando que quien tiene buenas intenciones puede esperar, la paciencia y la constancia son la base de los verdaderos cambios. Quien tenga prisa por establecerlos busca un bien individual más que social.
    ¿Qué ocurriría si en vez de usar la Revolución, usaríamos la Evolución? La historia evidencia que es el método que mejor funciona. Transformar a través de un gran cambio, pero de un modo lento y poco evidente, para que nadie se alarme.
    Si ese método fue útil para cambios negativos, como los que estamos padeciendo hoy en día y en el pasado. ¿Que ocurriría si los usamos para cambios positivos, y para realmente tener una vida mejor?
    El objetivo sería exactamente el mismo, pero el camino sería diferente, posiblemente más largo. Tal vez, si desde un principio el planteo hubiera sido una mega evolución positiva de la sociedad, y no muchas pequeñas revoluciones, que malgastan la energía, desenfocan y dispersan, hoy en día estaríamos cerca del objetivo, y no tan lejos.
    Estoy de acuerdo pero veo una contradicción queda claro que la revolución es algo impuesto sin madurar ya sea social o individual hay un cambio si haberlo asumido, incluso comprendido algo brusco bien impuesto por los demás o por uno mismo que en cualquier momento se viene abajo , como ha sucedido , entonces porque insistir en que hay que haber una revolución individual si estamos o estas apostando por la evolución que es mas lenta pero segura pues con la evolución ya no hay marcha atrás como con la revolución , entiendo el juego de palabras y cambios de revolución y evolución a decir que hagamos una revolución individual educándonos para comenzar una verdadera evolución social, pero no sería mejor ya dejar el termino revolución tanto individual como social y emplear empecemos ya a tomar consciencia a despertar individual mente a transfórmanos holísticamente , integral tanto de cuerpo, mente, alma, espíritu como un paso lento pero continuo sin detenernos como el mejor método para cambiar desde nosotros mismos hacia la humanidad, el cambio, la paz empieza o debe de empezar en nosotros mismos primero.

    • Como despertar de la conciencia.
      Vivimos en un mundo en decadencia, falto de valores espirituales, por no aceptar la voluntad de DIOS.
      1. El ser humano, en su condición actual está espiritualmente “dormido” e “inconsciente”, por lo que es el causante de la situación tan lamentable a la que se enfrenta la humanidad.
      2. El despertar se inicia con la observación de sí mismo, para no tener pensamientos inconscientes, no realizar acciones mecánicas y equivocadas por ignorancia y por el bajo nivel de conciencia.
      3. Creer que estamos conscientes y mentir son los dos grandes obstáculos a los que se enfrenta todo ser humano que inicia este proceso de “despertar” y “conocerse a sí mismo”.
      3. La meditación y reflexión en la palabra sagrada revelada por Dios a través de sus Profetas, permite limpiar el corazón y la mente a fin de captar las realidades espirituales, adquirir conocimiento de sí mismo y lograr la autenticidad con la cual el creador dotó a cada uno de los seres humanos.
      4. Es necesario que los líderes creen una visión alentadora y consciente, que permitan el acceso del conocimiento a las masas de la humanidad, a fin de crear la motivación suficiente tanto para el desarrollo individual como colectivo.
      5. El creer que sabemos y conocemos la verdad o sea creer que estamos conscientes, el mentir (hablar de cosas que no conocemos), hablar mucho, etc. son obstáculos que hay que superar para lograr “despertar” y elevar el estado de conciencia.
      6. El ser humano es prisionero de sus “vanas imaginaciones” y no puede controlar su mente. Está en una prisión de la cual necesita escapar. Para escapar de la prisión necesita la influencia de pensamientos de mentes superiores. La palabra sagrada de Dios a través de sus Profetas tiene el poder de despertar al ser humano y hacerlo consciente a su realidad espiritual. La reflexión y la meditación contribuyen a liberarlo.
      7. Una nueva raza de seres humanos conscientes y despiertos está empezando a reconocerse unos a otros. En el futuro cercano la solución al problema social
      Y económico puede surgir de una forma y en un plano totalmente diferente.
      8. Las bases de la unidad individual está definida por la conciencia y el desarrollo espiritual. De aquí se desprende la realización de actos justos y el reconocimiento de la unicidad de los demás, lo que traerá unidad en diversidad y por ende la prosperidad mundial.
      El principio de “unidad en diversidad” revelado en las enseñanzas bahá’ís, y debería enseñarse en todas las escuelas a fin de que se integren las naciones en una comunidad mundial. “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” ha establecido Bahá’ulláh. Hay que enseñar a todos los seres de la tierra este conocimiento porque la opresión mayor es no tener acceso al conocimiento espiritual y no entender (por falta de alfabetización) la palabra de Dios.
      También hay que ayudar a la humanidad, mediante este conocimiento espiritual, a encontrar un propósito en su existencia, que le dé la motivación necesaria para desarrollarse como persona.
      Finalmente hay que reconocer que “la religión es el más grande de los medios para el establecimiento del orden en el mundo”. Que todos los hombres fueron creados para llevar hacia adelante una civilización en progreso continuo y que actuar como fieras salvajes no es digno del hombre.
      No hay que hacer distinciones entre buenos y malos, entre sociedades desarrolladas y no desarrolladas (a algunas sociedades les faltan recursos económicos, pero otras son pobres en compañía, amor, etc. son comunidades de seres ricos pero solitarios y tristes). Una conciencia refinada puede sentir tras de una indeseable acción, un motivo escondido que es malo. Pero también sucede lo contrario, cuando una acción, no mala en apariencia, es el resultado de un pensamiento inadmisible.
      Más evidente. “La palabra de verdad, no importa en qué libro está registrada, debe ser aceptada. Si abrigamos el prejuicio, éste será la causa de privación e ignorancia.
      Hay que despertar a nuestra realidad espiritual. “El espíritu, que en la terminología de los filósofos es la mente racional, envuelve a todos los seres y hasta donde la habilidad humana permite descubrir la realidad de las cosas y llegar a ser conocedor de sus peculiaridades y efectos, y de las cualidades y propiedades de los seres”.
      Hay que desarrollar también los poderes del alma, entre ellos: 1. La función de coordinación de las funciones corporales, 2. La facultad mental del alma, 3. La facultad de la visión interna, 4. La individualidad, 5. La reflexión sobre las escogencias morales, 6. La felicidad espiritual, y 7) Inmortalidad. El alma necesita de la mente para descubrir las verdades porque en sí misma no decide.
      Para educar bien la mente hay que despertar, para despertar hay que observarse a sí mismo para volverse consciente de sus acciones, y para descubrir la verdad con la visión interna necesitamos meditar y reflexionar sobre las palabras sagradas reveladas por Dios a través de sus Profetas. Necesitamos volvernos humildes para reconocer que si todavía no somos capaces de elaborar una flor completa con su perfume, en un laboratorio, debemos inclinarnos al Infinito en adoración, como lo hizo Einstein. Pero ante todo reconozcamos que estamos dormidos, que necesitamos despertar, que antes de morir deberíamos ser capaces de reconocer ese ser espiritual que mora en nosotros y conocernos a nosotros mismos. Ser auténticos pues si no, no valió la pena construir imperios como sonámbulos.

  19. El conocimiento en general: intelectual y espiritual:
    Pero si la sociedad se esforzara por educar a las gentes, el conocimiento y las ciencias se incrementarían constantemente, el entendimiento se ensancharía, la sensibilidad se desarrollaría, las costumbres mejorarían y la moral se normalizaría; en una palabra, habría progreso en todas estas clases de perfecciones. (Abdu’l-Bahá).
    Para Dios el conocimiento es el don más glorioso del hombre y la más noble de las perfecciones humanas. Oponerse al conocimiento es una demostración de ignorancia. Quien deteste el conocimiento y la ciencia no es hombre, sino animal sin inteligencia. Pues el conocimiento es luz, vida, felicidad, perfección, belleza, y el camino de entrada al Umbral de la Unidad. Es el honor y la gloria del mundo de la humanidad, y el favor más grande de Dios. El conocimiento es igual a guía; y la ignorancia, igual al mismísimo error. ¡Dichosos los que emplean sus días en adquirir conocimiento, en descubrir los secretos de la naturaleza y en penetrar las sutilezas de la verdad pura! ¡Desdichados quienes se contentan con la ignorancia, cuyos corazones se regocijan con imitaciones irreflexivas, quienes han caído en los más profundos abismos de la ignorancia y de la necedad, y quienes han malgastado sus vidas! (Abdu’l-Baha, Contestación a unas preguntas)
    Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás;(Ahí entra la espiritualidad) de tal modo que la guerra sea borrada de la superficie de esta hermosa tierra, y sea erigido un glorioso edificio de paz y concordia. Esforzaos para que vuestros elevados ideales se lleven a cabo en el Reino de Dios en la tierra, así como se realizarán en el Cielo. (Abdul-Bahá).
    Las perfecciones espirituales, son un derecho de nacimiento de la persona y sólo a ella pertenecen entre todos los seres creados. El ser humano es, en realidad, un ser espiritual, y solamente cuando vive en espíritu es, en verdad, feliz.
    El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.
    Ama a tu prójimo más que a ti mismo (Baháulláh).
    Los seres humanos han sido dotados con la capacidad de articular y producir conocimiento. Esta capacidad especial los ubica por encima de los otros reinos de la naturaleza tales como el mineral, vegetal o animal y descubrir las realidades del universo. Además del poder de la mente, los seres humanos tienen también la capacidad de discernir lo bueno de lo malo. Esta dimensión espiritual también pone a los seres humanos en la capacidad especial de desarrollar actividades destinadas a su bienestar personal y colectivo.
    Los procesos del conocimiento (es decir, cognición), han sido asociados con el desarrollo de un variado rango de capacidades espirituales tales como justicia, voluntad para perseverar, interés, paciencia, confiabilidad, servicio y otros. La búsqueda de formas conocimiento a través del uso de técnicas de investigación, es en sí misma un atributo que puede ser comparado con otras cualidades espirituales. Bajo esta perspectiva, las técnicas de investigación en educación no son solamente herramientas para buscar conocimiento, sino también herramientas que ayudan al ser humano a lograr su completa realización como ser superior.
    A fin de lograr su instinto natural para entender el mundo y su rededor, la gente hace uso de diferentes facultades tales como predecir, observar, inferir, interpretar o medir fenómenos. Una vez que el conocimiento es formalizado, éste toma la forma de una teoría; las teorías son vehículos para observar y describir el mundo y están basadas en presunciones que son susceptibles de ser cambiadas. Las teorías no son absolutas y tienen un carácter provisional.
    Hace falta un reconocimiento del componente espiritual del ser humano y por consiguiente de su ilimitado potencial…

  20. La mejor forma de gobernar que tendrá que adoptar la humanidad para su supervivencia en unidad en diversidad:
    Vemos a la humanidad como una sola. De modo que cualquier meta que no sea ayudar a todo el mundo no es una buena meta…
    El conocimiento, si no va acompañado de espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos para todos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.
    “Ama a tu prójimo más que a ti mismo”(Baháulláh).
    1. Introducción
    2. La Solución espiritual del problema económico
    3. Los problemas de la humanidad ya no pueden resolverse a base de gobiernos nacionales. Lo que hace falta es un Gobierno Mundial
    4. Un Desarrollo Social, La unidad de la raza humana, Unidad en diversidad
    5. La Ciudadanía Mundial: Una Ética Global para el Desarrollo Sostenible; y El Punto Decisivo para Toda Nación. Comunidades Sostenibles en un Mundo. por Comunidad Internacional Baha’i
    6. Un nuevo orden Mundial. Pronto este viejo orden mundial será plegado, y uno nuevo extendido en su lugar (Baháulláh, La Gloria de Dios, 1817-1892)
    7. El mensaje de Bahá’u’lláh es un mensaje de esperanza, de amor, de justicia, unidad , reconstrucción práctica
    8. Algunos Principios bahais revelados por Dios para el bienestar y desarrollo de toda la humanidad
    9. Sobre Baháulláh
    Introducción
    •Vemos a la humanidad como una sola. De modo que cualquier meta que no sea ayudar a todo el mundo no es una buena meta.
    •La proclamación de la Unidad de la Humanidad -piedra fundamental del dominio de Bahá’u’lláh- no debe ser comparada bajo ninguna circunstancia con algunas expresiones de piadosa esperanza pronunciadas en el pasado. El suyo no es un nuevo llamamiento proferido por Él, solo y sin ayuda, frente a la oposición implacable y combinada de dos de los más poderosos potentados orientales de su época, siendo Él un exiliado y prisionero en sus manos. Significa a la vez una advertencia y una promesa de que en ello reside el único medio de salvación de un mundo en gran sufrimiento; una promesa de que su concreción está cercana.
    •El mensaje central que Bahá’u’lláh ofrece en este Día a la humanidad es el de la unidad y la justicia. Dos citas a menudo empleadas por los bahá’ís lo resumen: ¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
    •Ante mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia, no te apartes de ella si me deseas, no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás por tus propios ojos y no por los ojos de otros, conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser. En verdad, la justicia es mi don para ti y el signo de mi amorosa bondad. Tenla, pues, ante tus ojos.
    •”La Tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos”. También afirmó: “El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida’. Esta es la recomendación de Dios, el divino y omnisciente Médico, para nuestro desfalleciente mundo.
    Leer más: http://www.monografias.com/…/mejor-forma-gobernar.shtml…

  21. Todos estamos colonizados por el Capitalismo y para liberarnos del mismo primeramente tenemos que desenredar y liberar nuestra mente de sus raíces y tentáculos, es decir, de las causas y condiciones que le dan existencia propia: ignorancia, alienación, falsedades, auto-engaño, ira, odio, codicia, avaricia, envidia, egoísmo… En última instancia sigo insistiendo en que EL TALLER ESTÁ EN LA MENTE.

  22. Por eso están invirtiendo en pymes tecnológicas, para distraer aún más a la población. Ahora todo es el boom de la tecnología, las nuevas consolas cada año, nuevos componentes de pc cada año y vienen hacer actualizaciones de las mismas. Todo está preparado, algo grande va a pasar pero no se sabe el qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s