OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA


foto tiranía red_00000

Mucha gente se empeña en cerrar los ojos ante lo que está sucediendo.

Pero la realidad está ahí para quien tenga la valentía de verla: estamos entrando, irremisiblemente, en la era del Gran Hermano

Una auténtica pesadilla de vigilancia masiva y monitoreo constante del ciudadano, hábilmente disfrazados bajo un halo de modernidad y progreso tecnológico supuestamente “repletos de ventajas”.

Pero lo más terrible del asunto es que estamos siendo conducidos a la más espantosa de las dictaduras sin que nadie nos haya obligado a ello.

Somos nosotros mismos, la propia población, la que voluntariamente se subyuga a las nuevas cadenas.

Y lo hacemos gracias a uno de los mecanismos psicológicos más simples y efectivos jamás creados: convertirnos en partícipes directos del control masivo.

Es decir, estamos ante una tiranía que se implantará porque nos permitirán ser, simultáneamente, prisioneros y carceleros.

cell phone concert_00000

UNA MANIOBRA GENIAL

Cada vez más, el mundo que percibimos a nuestro alrededor nos está siendo narrado a través de las pantallas que nos rodean por todas partes.

Pero en los últimos tiempos se ha producido un salto clave: actualmente, todos y cada uno de nosotros hemos abandonado el rol de mero espectador pasivo del espectáculo audiovisual, para pasar al otro lado de la cámara.

Ahora, gracias a los dispositivos de grabación de los móviles, todos somos espectadores y directores a la vez.

Y este es un salto psicológico absolutamente crucial.

Desde el mismo momento en que somos nosotros mismos los que podemos grabar a los demás, desde el mismo momento en que podemos capturar el mundo y verlo en una pequeña pantalla en tiempo real, nuestra mente supera una línea divisoria imaginaria y nos introduce inconscientemente en el rol del controlador, del vigilante.

pantalla guitar_00000

Nos hace partícipes del proceso de Control Masivo y eso reduce enormemente nuestra angustia y nuestra rebeldía ante el hecho de ser constantemente observados y vigilados.

En el interior de nuestra mente se han borrado las fronteras entre “ellos” (los que vigilan) y “nosotros”, (los vigilados).

Así ha sido como nos hemos habituado a ver mil y una imágenes furtivas grabadas con móviles. Escenas de sexo, intimidad hogareña, agresiones policiales y delitos, accidentes de tráfico y desgracias de todo tipo, vistas en cámara subjetiva, como si hubieran sido grabadas por nosotros mismos.

Nos hemos acostumbrado a grabar sin pedir permiso y a ser grabados sin concederlo.

Nuestro concepto de intimidad se ha difuminado, así como se ha difuminado la de los demás.

Las pantallas de nuestros móviles, tablets y ordenadores son las nuevas ventanas a las que nos asomamos para espiar a los vecinos. Ventanas portátiles que acechan en cualquier rincón y que podemos llevar en nuestros propios bolsillos.

Ahí reside el truco.

En hacernos creer que nosotros también participamos del poder del Gran Hermano. Que nosotros también somos el ojo que todo lo ve y todo lo escruta.

eye_00000

Y eso sí es terrible.

Pues en un futuro inmediato, todos nos grabaremos los unos a los otros, todos ejerceremos de vigilantes, de controladores y de denunciantes.

Ahora quizás parezca una fantasía alocada, pero si todo sigue así, llegará un día no muy lejano en que cada cara que nos crucemos por la calle será una cámara de vigilancia y cada mirada una grabación…y llegados a ese punto ¿qué seremos nosotros?

Solo seremos actores, fingiendo constantemente para ser aceptados por los demás y por la sociedad.

Será el triunfo absoluto de la dictadura más atroz y aterradora jamás imaginada, la destrucción de la identidad individual del ser humano y de la libertad personal hasta sus raíces más profundas: las de la mente.

MODUS VIVENDI

El punto culminante del proceso, la garantía de perpetuación del Gran Hermano será cuando convirtamos el Control Masivo en nuestro modo de vida.

Y desgraciadamente, ya hemos llegado a este punto.

Ahí están las nuevas generaciones, crecidas al amparo de los Smartphones y las redes sociales.

Generaciones de jóvenes acostumbrados a exhibirse como monos de zoológico ante los turistas, adictos a la exposición pública de sus rutinas diarias, como un modo de vida y de relación con los demás.

selfie blue_00000

Criados desde pequeñitos en la navegación por las redes sociales, en las que ver constantemente mil y una caras iguales a las suyas, con ropas, peinados, poses y posturas imitadas como las suyas, en un patético e infinito bucle de imitación-exhibición-imitación con el que diluir cualquier atisbo de individualidad en ese ácido tóxico que es la masa despersonalizada.

Esa es la triste realidad: la aparición de una nueva subespecie humana, formada por semi-individuos con espíritu de colmena, incapaces de vivir si no es bajo la (para ellos) cálida mirada de la omnipresente cámara ante la cual rendir credenciales de forma sumisa y voluntaria.

Porque con las nuevas generaciones, al Gran Hermano ya no le hace falta camuflar sus actividades.

Se exhiben gratuita y voluntariamente, dando todos los detalles sobre sus pensamientos, conductas, actividades e intenciones.

No solo son vigilados y controlados.

Quieren ser vigilados y controlados. Lo necesitan.

Una maravillosa generación de esclavos que por encima de todo desean ser esclavizados.

Cuyo único sueño es ser esclavizados.

Incapaces de concebir en su mente cualquier cosa que no sea su propia esclavitud.

Ciertamente los tiranos han aprendido mucho: ya no nos encadenan por la fuerza.

Nos han convencido para que deseemos tanto sus cadenas que incluso lleguemos a hacer cola por adquirirlas y celebremos como un triunfo el ser los primeros en cerrar nuestro propio candado.

Como hemos podido caer tan bajo…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 29 de septiembre de 2014 en OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA

el robot pescador etiqueta_00000

134 comentarios el “OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA

  1. Pingback: Título del sitio

  2. .

    Se agradece releer los escritos de Gazzetta, siempre tan perspicaz en su observación de la realidad, aunque no se esté al 100 % de acuerdo con sus análisis.

    Y extraña que haga tanto tiempo ya que no haya artículos suyos nuevos el este blog del Robot.

    ¿Por qué Gazzetta no nos alegra de nuevo con sus artículos?

    Siguen siendo lo mejor, lo más profundo y acertado de este blog.

    .

  3. Me sorprende enormente que sigas escribiendo artículos de este tipo. Empecé a leer tu blog hace años y cada pocos meses tengo que dejar de leerlo porque lo que aquí se expone me deprime tanto que casi me dan ganas de suicidarme. Sin embargo tu sigues indagando y escribiendo sobre las cosas malas del mundo que nadie ve. Eres el pesimista por excelencia, aquel a quien nunca se podrá alcanzar, pues ves las cosas malas donde nadie más puede verlas. Lo que no consigo concebir es como no te vuelves totalmente loco sabiendo todo esto. No se si eres el mayor héroe de la historia, capaz de sacrificar su felicidad por informar al resto del mundo de lo que sabe, o el mayor masoquista, o si simplemente a ti no te afecta saber estas cosas. Definitivamente eres un ser superior. Gracias por compartir tu don.

  4. Un loco anda suelto, cuidado

    Todo es posible para que Kim Jong-un vaya un poco más allá de la guerra verbal por la ausencia de canales de comunicación, o eso temen los mercados.

    Está claro que al frente de Corea del Norte, la dictadura más hermética del mundo, está un loco de atar, Kim Jong-un, pero con armas nucleares cada vez más desarrolladas. Y está claro también, como ha dicho Trump, que EEUU es la primera potencia atómica.

    ¿Dónde está el peligro de un posible conflicto? Algunos expertos en seguridad aseguran, vaya usted a saber, que sí, que lo hay, entre otras cosas por la ausencia de canales de comunicación entre los dos países, como en otras guerras potenciales (India-Pakistán, por ejemplo, el famoso teléfono rojo en la Guerra Fría, o ahora, entre Washington y Moscú, en la guerra siria).

    De momento, estamos en una escalada verbal: te amenazo con “fuego y furia” y te contesto con un “ataque envolvente con cuatro misiles” sobre Guam.

    Para cruzar de ahí a una guerra hace falta que alguien la inicie, aunque ninguno la quiera, y no parece probable. Pero en los mercados (bolsas o divisas), miedosos siempre, se está notando, aunque poco.

    Washington, seguro, tiene satélites para ver qué se cuece en Corea de Norte, pero no relaciones diplomáticas y Kim Jong-un cortó en 2013 el teléfono rojo entre Seúl y Pyongyang. A EEUU le queda la mediación de China, aliada a su vez con el régimen de Kim, aunque de momento obedece a la ONU.

    Y a todo eso se añade otra derivada: la fragilidad de Occidente con un régimen deleznable. Pero ojo, un régimen así puede encender la chispa y establecer canales de comunicación -para frenar sustos- lleva décadas.

    • Síiiiiiii; kuidiatín, kuidiatín… que hay mucho “loco” suelto por los prados de jehovas y el antinkrístido krisálido.

      +…

      + … a, b, c, d… &… + “n”… when “n” tends to infinite.

      Los TV-sets de caracterización, trucaje y teatralización de escenarios ‘pro-panic-thermonuklear of terrorists & islamists’ se prodigan como silfos y sílfides con sífilis y sifilomas por allende, por allá, por allí y por acullá.

      Si lo hicieron con el hallunizaje-hallucinati y el resto de la cohetería y sus sondas orbitales, geoestacionarias, rotatorias, rodantes, saturnianas y marcianas… ¿no lo iban a aplicar con mayor motivo y recursos con la divulgación propagandística de los roles de malossss, malísimossss, malotes, y sus malvados malabares?

      Márcate mejor uno de ‘Gila’s wars & warriors-gwarros’, anónimo valiente del 11 agosto, 2017 @ 7:57 pm.

  5. Cómo cuidan sus vaginas las famosas

    Algunas como Khloé Kardashian, Cameron Diaz o Emma Watson han confesado, al igual que desvelan sus ‘tips’ de belleza facial, cuales son sus trucos para mantener sus zonas íntimas en perfecto estado

    Hasta hace poco era habitual leer y escuchar a muchas famosas hablando sobre sus trucos de belleza a la hora de cuidar su cutis, su melena, su abdomen… pero ahora algunas han ido más allá y no se cortan a la hora de hablar de sus vaginas y de cómo mantienen sus zonas íntimas en perfecto estado.

    Amante de no natural, Cameron Diaz no dudó en defender, como ella dice, el “misterioso, seductor y sexy” vello púbico. Así lo ha hizo saber en su libro de belleza ‘Body Book’, donde arremete contra la depilación láser y las ingles brasileñas a favor de esa “adorable cortilla de vello púbico que rodea esa gloriosa y delicada flor tuya. ¿Realmente quieres una vagina sin pelo para el resto de tu vida?”, escribió.

    Por su parte, Emma Watson también ha querido sumarse a la moda de hacer públicas intimidades antes inconfesables. En una entrevista a la revista ‘Into the Gloss’, la actriz destripó uno de sus secretos de belleza mejor guardados. La actriz contó que utiliza un acondicionar especial para el vello púbico. La protagonista de ‘La Bella y la Bestia’ dijo que usaba un poco de aceite en cualquier parte del cuerpo que lo necesitará. Por ejemplo: en las puntas del cabello, las cejas y el vello púbico. El aceite que utiliza se llama Fur oil tiene un precio de 39 dólares. La actriz se ha declarado fan total de este producto cosmético. Los aceites esencialesson muy efectivos para cuidar y tratar cualquier parte del cuerpo, ya que tienemuchos beneficios cosméticos.

    Otra que ha abierto las puertas a la televisión para ahondar en este tipo de temas es Khloé Kardashian. La hermana de Kim Kardashian, además de abrir las puertas de su baño para que todo el mundo descubriera las cremas y productos con los que mantiene en forma su vagina, confesó en su programa ‘Kocktails with Khloé’ que sus hermanas son adeptas a los lifting vaginales realizados con láser, en concreto, al ThermiVa, que estimula el colágeno y logra que la piel sea más suave.

    La actriz de la saga ‘Divergente’ Shailene Woodley desveló sus trucos para mantener una salud vaginal adecuada explicando las grandes propiedades del sol para aportar energía. Añadió que en días soleados, lo mejor es abrir las piernas para recibir calor. Y es que los rayos ultravioletas de la luz de sol, son los responsables de la producción de una gran cantidad de vitamina D3. Si decides seguir los consejos de la intérprete, también puedes añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina D como son el atún, el salmón y la caballa. El queso, los champiñones o la yema de huevo también aportan pequeñas cantidades.

  6. no ha descubierto nada ya lo dije orwel, huxley y los protocolo de los sabio de sion, pero eso que dice robot es muy antiguo por ej cuando la guerra española 36 hasta el 40 aproximadamente los vecinos denunciaban al del al lado y le decía rojo o cosas de esas lo que ahora es mas sostificado

  7. A medida que crecen las tensiones entre EEUU y Corea del Norte, otros países del mundo ya han empezado a elegir de qué lado posicionarse ante el posible conflicto armado en la península, señala un reciente artículo del medio alemán Deutsche Welle (DW).

    ¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
    El texto periodístico de DW indica que Corea del Norte ya habría encontrado a un posible aliado: China. El gigante asiático se opone a los intentos de Washington de derrocar al Gobierno actual norcoreano y cambiar así el equilibrio político existente en la península de Corea.

    No obstante, el artículo admite que China permanecerá probablemente neutral y no apoyará activamente a Pyongyang.

    A diferencia del gigante asiático, que no tiene una posición definida, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ya había declarado que Washington “no tiene ningún otro aliado mejor que Australia”.

    “Si Corea del Norte ataca a Estados Unidos, Australia brindará apoyo a Estados Unidos del mismo modo que lo haría el país norteamericano para defendernos”, declaró el líder del Gobierno australiano.

    Entretanto, el Ministerio de Defensa de Japón ya ha proclamado que Tokio nunca “aceptará las provocaciones” de Pyongyang. Las autoridades niponas señalan que los militares del país son técnicamente capaces de interceptar un misil norcoreano si este amenaza su territorio.

    Deutsche Welle recordó que, según el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, todos los miembros de la OTAN deben entrar en guerra en caso de que uno de ellos sea atacado. Sin embargo, es poco probable que Alemania y otros integrantes de la Alianza Atlántica entren en una confrontación directa contra Corea del Norte porque Guam, el territorio estadounidense más vulnerable ante una ofensiva del país norcoreano, está fuera de las fronteras de la defensa colectiva del bloque.

    • El Robot , hoy en su seccleccion de noticias del Microlector ha dicho que este ha sido el año más cálido de la Historia que se haya registrado.
      Me gustaría saber su opinión al respecto . ,señor anónimo. Pues recuerdo la ola de frío de este invierno que ha azotado Europa, a pesar de los chentrail
      Hoy por fin he conseguido ver el cielo celeste , por primera vez en todo el verano, . El resto de los días estaba cubierto por una especie de densa neglina blanco- rojiza que no dejaba ni verlas estrellas. Por supuesto que, dicha asfixiante neblina estaba provocada por estelas químicas . Queurioso, que justo cuando se deshacen empezaba un calor insoportable . Pero hoy por suerte un fuerte viento, que lleva azotando más de dos días ha mediodespejado el cielo. Para empezar la temperatura calló ayer más de diez grados.

      Esto es insostenible, como es posible que haya todavía individuos que no asimilen que este Supuesto calentamiento global es provocado artificialmente?

      Pues hay que ser invencible para decir que los chentrail son para evitar heladas ¡ en CABO DE GATA!!!!!!!!!!!!! , pero si el punto más luminoso del Mediterráneo, junto con Alejandría, pero si no hay una sola nube! .
      Lo siento pero me voy a explayar, : CABRONES HIDEPU.
      Gracias .

      • Existe una mafia pseudocientífica que para poder seguir investigando y recibiendo subvenciones “cocina” los datos de temperatura a gusto de los calentologos.
        Afortunadamente existen otros profesionales que publican los datos tal como son, principalmente los datos directos de la medición de los satélites, y entonces la cosa cambia y mucho.
        Es más difícil encontrarlos, pero tanto en tiemposllegados.blogspot.com.es como en es.sott.net puedes encontrar mucha información al respecto, y no me llames de usted amiga

      • Y hasta donde yo sé por haberlo investigado, la ingeniería climática, tiene efectos locales, con medios abundantes pueden provocar cambios en la nubosidad y en precipitacon en extensiones tipo provincias en China, como media Andalucia, pero el efecto sobre la temperatura se diluye rápidamente al cabo de unas horas salvo que continúes contaminando con el yoduro de plata.
        Mi opinión está más cerca de los expertos que creen que aquí en Occidente usan mas el hidróxido de aluminio, muy pernicioso, y el carbono micronizado para evitar el efecto de los rayos cósmicos y su bombardeo de neutrinos.
        A nivel local, sin ser una estadística que pueda generalizar, pero si puedo afirmar que cuando se producen subidas en la entrada de rayos cósmicos, es cuando empiezan a fumigar a lo bestia, y aparecen esas estelas que parecen jugar a las tres en raya en el cielo.
        Siempre me he preguntado porqué nos fumigan más en unas temporadas más que en otras y a raíz de un artículo que leí, he comprobado que nos fumigan más cuando entran más radiación cósmica, cualquiera lo puede comprobar, hay multitud de páginas que miden dicha radiación por todo el planeta. Y después mirar al cielo, y ver si hay relación, en mi zona, la hay.
        El porqué lo hacen es ya especulativo, hay quien opina que es con buena intención (jajaja) para proteger a la población de los posibles efectos negativos de la radiación cósmica, y quien opina que es precisamente para evitar el despertar de la conciencia que dicha energía produce. Yo me inclino por esto último pero carezco de pruebas hasta el momento.

        • He leído teorías, bastante dignas de consideración , que postulan que los grandes eventos evolutivos han coincidido con un aumento de la actividad de los rayos cósmicos. Esto es algo que tienen muy claro los científicos de la India y Japón. Téngase en cuenta , que sus procesos mentales están más en consonancia con los conceptos ” energéticos” que con la ” materia” . De ahí su paradigma básico : el CHI, o KI ( energía vital )
          A otros niveles de conversación, he escuchado a maestros de CHi Kung , en China , que para que se produzca en un ser humano el fenómeno de la Iluminación , es necesaria la interacción de un rayo cósmico. Lo cierto , es que en este mundillo del ki Gong , el Chan ( zen) y las Artes Marciales , yo he visto y experimentado cosas extraordinarias que superan mi comprensión. Cosas que no escribiría aquí ni en ninguna parte para que no me tomen por loca . No obstante, lo que más me llamó la atención fue, lo de los rayos cósmicos.

          • Hace años que estudio el tema de las energías y sobre qué papel juegan en la manifestación y en la cosmogénesis.. Desde mi punto de vista ésta es la verdadera realidad : que todo lo que vemos y somos es pura energía en diversos estados de vibración y movimiento y por tanto ….de autoconciencia.. Digo esto por lo importante e interesante de vuestros comentarios sobre ellas – Anónimo e Intensidad- pues ellas son la real configuración de todo lo visible e invisible.

            Desde que surgieron los chemtrails empecé a observar su comportamiento y el efecto que personalmente me producían y también los momentos en que eran más activa su presencia y comencé a unir estos hechos con el tema de las energías(=Rayos) pues estaba convencida de que ahí estaba el quid de la cuestión.
            La tarea fumiguera no era para matarnos pero si para atontarnos lo suficiente como para que la afluencia de esos rayos cósmicos no lograran hacer diana en nosotros …o por lo menos frenarlos opacando todo lo posible el cielo.
            Es evidente que este gran trabajo de ingeniería social tiene detrás una gran organización mundial pues se están haciendo a gran escala y esto lleva una logística que a duras penas alcanzo a vislumbrar…éso sin contar con la tácita colaboración de los gobiernos , que seguro que desconocen su real propósito, disfrazado por algún conveniente “tratado mundial de colaboración para ….”.-.lo que sea que les hayan vendido. los que “saben” ( para mal) de estas cosas de las energías que están entrando al planeta y su finalidad en nuestras conciencias.
            De todo ello saqué la conclusión que los días más críticos eran aquellos que se acercaban a los plenilunios. Los días previos eran y son de una gran actividad así como unos pocos días posteriores. Luego descansan un tiempo dejando que aparezca el cielo azul y se ponen manos a la obra casi en seguida ( esto ya es así sobre todo últimamente) .
            También han cambiado el modo de operar en esto de las estelas, ya no son tan evidentes esas rayas en los cielos pero siguen en ello pues raro es el día que no tenemos una neblina lechosa que hace que todo tenga una apariencia nebulosa como consecuencia de ese taponamiento-velo que echan en los cielos.. Esto quiere decir que continúan con la tarea pero usan otra técnica que no vemos ( y diría que es nocturna).
            Pero estar…están fijo.
            La relación que hago con los plenilunios deviene de ese estudio que estoy siguiendo y que avala la importancia que esos días ejercen en nosotros aunque de ello nada sepamos,,salvo lo típico de que se producen más partos o que las mareas suben y bajan bajo la influencia lunar o también que el hombre-lobo aúlla ….
            Pero hay mucho más tema de fondo y los que ordenan echar los chemtrails lo saben.

            Un saludo a ambos… y a mi amigo el de la espada flamígera 🙂

          • Por cierto la luna no es un satélite de la Tierra . Lo que vemos y llamamos luna son los restos de un planeta que tuvo vida anteriormente (civilizada) y que se autodestruyó.
            Asi que esa apariencia que tiene y que es tan distinta a todos los demás es debido a que es un “cadáver ” planetario. Lo que vemos son sus restos en fase de descomposición, de ahí su aspecto casi fantasmal Esto no quiere decir que no tenga vida, la tiene igual a como le sucede a cualquier cadáver hasta que termina por disolverse completamente.

            De nuestro sistema Venus es uno de los planetas más avanzados en cuanto a estado de conciencia, está por delante de la Tierra que , en estos momentos, está atravesando una etapa crítica de la que ya se verá cómo se sale pues de ella dependerá si logramos dar un salto evolutivo como planeta, que ya nos toca. Y la luna es la muestra visible de un planeta que no logró dar ese salto evolutivo. Todo está delante de nuestros ojos, otra cosa es saber interpretar lo que vemos.

          • Gracias Muffins. Interesantes teorías . Creo que a la Luna le llaman satélite porque gira alrededor de la Tierra. Por su posición bien podía haber teñido vida profusa, no soy una experta en eso. En cuanto a Venus , mi primer marido ( el Astrofísico) me insistió mucho en que Venus es un Planeta Cometa, pues tiene una cola plasmatica , que en la antigüedad forzosamente tubo que ser visible desde la Tierra. También me dijo que su presencia es un tanto desconcertante , pues gira al revés del resto de los planetas. Estas materias no son de mi campo de investigación , y el murió, así que no le puedo volver a preguntar. Tampoco he estudiado como tú el cielo a ese nivel de consciencia. Lo único que puedo aportar a tu interesante alegato son cosas relacionadas con mi campo. Lo que se es que los antiguos creían que eran dos planetas Pues Venus parte del año sale al amanecer ( Lucero del Alba) y otra parte del año sale al atardecer. También , que le llamaban Nibiru o Neberu.
            Más datos de interés:
            La leyenda del Angel Caído Lucifer- Venus , después de el Sol era el astro más intenso ( si tenía una cola plasmatica visible pues sería impresionante) , de hay que ” Lucifer fuera el ángel que quería competir con Dios ( el Sol)
            Otro dato de interés:
            En la ciencia del Feng Shui chino, es más en muchas disciplinas Chinas ,( como la medicina) lo que llaman ciclo generador de la energía , es representado como la órbita de Venus ( estrella de 5 puntas)
            Y por último :
            Tanto en Grecia como en lugares muchos más arcanos , ese planeta se identificaba con la Epifanía de la energía sexual femenina.
            Gracias Muffins , que alegría que estés de nuevo por aquí.
            Fíjate, con lo mal que estaba el espacio de comentarios, infectado de troll , y ahora se está juntando un grupito muy interesante. Cada uno con su campo de saber. Ha vuelto uno de los mejores comentaristas ( al que indignamente censuró el robot) Y , entre todos, aunque no estemos de acuerdo en cosas puntuales ( no se trata de convencer a nadie) , pues podemos por fin intercambiar impresiones. No creo que dure mucho, aprovechemos la buenaventura que ,
            Se hacer caso el Invierno jajajja

          • De ahí que * ( he escrito ” de hay que” )
            Se hacerla el Invierno ( he escrito se hacer caso, no me llevo bien con el corrector jjaaajaja)
            Lo del aullido del lobo es verdad! En los Picos de Europa hay lobos, les he oído en luna llena , cerca de Los lagos de Covadonga hace muy poco. Por suerte no les vi, ni ellos a mi . ( creo)
            Un cordial abrazo

          • Gracias Intensidad, creo que lo expresé mal, que la luna sea satélite nuestro no es lo que quería resaltar , no entiendo de orbitaciones jaja…sino que es un planeta en fase de disolución y por tanto algo de tanta envergadura y masa no se desintegra de hoy para mañana evidentemente. Lo digo porque la ciencia no lo califica así pero en realidad es un planeta que está más muerto que carracuca.
            Y ,efectivamente, Venus he leído que era conocido en la antigüedad como Nibiru..
            De él, -como entidad más avanzada- nos llegó ayuda hace eones ( se los define como “Aquellos Hijos de Dios que descendieron en carros de fuego.. “)…pero sucedieron cosas que los obligaron a salir de aquí . Su misión era ayudar a las pocas pero “incipientes mentes humanas” que poco a poco empezaban a despuntar con signos de inteligencia.
            Se instalaron en diversas partes del mundo y crearon las llamadas Escuelas-Templos de Misterios.Una de ellas- y bastante importante- se instauró en lo que conocemos como Suramérica,… pero estaban en todas las civilizaciones que se fueron configurando posteriormente formándose así una red de transmisión.
            Precisamente en Suramérica , -por estar entonces más avanzada que otras culturas-, comenzó el declive y fueron los Magos Negros ( La Logia Negra) quienes arruinaron a aquellos hombres, que se dejaron seducir por el egoísmo y el poder.
            La llegada del hombre blanco (los llamados conquistadores y que en realidad obedecía a un propósito oculto e ignorado por los mismos que lo llevaron a cabo) se produjo para acabar con las prácticas brutales y ritos de sangre que llevaban a cabo entre ellos mismos….y frenar así en lo posible el avance que la magia negra estaba llevando a cabo y que tantos estragos estaba produciendo.. Todavía quedan reductos de aquello y México es un claro ejemplo de ello.

            En cuanto a los chemtrails olvidé decir que ES el sol lo principal a “tapar” , sobre todo al amanecer y al atardecer, esto es comprobable por cualquiera que quiera hacer un seguimiento. Y se me ocurre que es porque tras él está oculto otro planeta desconocido por nosotros ….y que YA parece dejarse ver tanto al comienzo como al final del día,de ahí que eso sea “parte del trabajo” de velar y ocultar que hacen con los chemtrails. Ya vemos que con esa ingeniería se pretenden matar varios pájaros de un solo tiro.Listos son, oye.

            Y por último y termino,-es que yo me embalo con poco jeje,..: desde mi conocimiento el Sol ,- en nuestro sistema planetario- representa la consciencia Crística, y tanto esa consciencia como las nuestras están siendo activadas por fuerzas cósmicas.
            Si suponemos que cada hombre es un alma expresándose mediante un cuerpo ,.el Sol ES entonces el alma de la Tierra.
            Todo está siendo sacudido ….y lo que queda por ver.

            Por cierto ¿ quién es ese comentarista que ha vuelto?..es por seguirle 🙂 …la pista.

          • Gracias a las dos por existir y manifestaros por aquí a pesar de los pesares que se producen a veces.
            No deja de ser llamativo que seamos varios por aquí que relacionemos la manipulación de la geoingenieria y los chemtrails con la radiación cósmica y sus efectos sobre el ser humano. Me parece una sincronicidad evidente.
            Y Muffins no sé si queriendo o no nos mete de lleno en la física cuántica, es cierto, no hay nada más que energía, siendo la materia energía concentrada cuyo origen está en el corazón de las estrellas.
            La diferencia entre un átomo de oro y uno de mercurio no es mas que un protón y un neutrón en el núcleo y un electrón más orbitando en el caso del Hg.
            Y todos ellos en ultima instancia, protones, neutrones y electrones no son más que energía cuya función de onda colapsa en presencia de un observador consciente, mientras tanto son una nube de posibilidades.
            La conciencia, la vida crea el universo y no al revés. Insisto en recomendar a Robert Lanza y su obra Biocentrismo, no me llevo comisión, pero aborda toda esta temática de forma magistral, y no es cualquiera, es un afamado científico que entre otros logros fue el primero en conseguir la clonación de células madre sin destruir el embrión.
            Gracias de nuevo por vuestras interesantes aportaciones

          • Anónimo 5,22pm

            Tiene usted toda la razón . Lo correcto es decir COCIENTE INTELECTUAL . Muchísimas gracias por sacarme de esa te error gramatical garrafal.

          • Muffins
            El comentarista chachi pirulí es el Anónimo al que te has referido unas líneas más arriba( cuando has dicho : Anónimo e intensidad…) ya no sale con su nombre, no me extraña…es que no sabes la que aquí se lió. El participó en la investigación para resolver los enigmas del Síndrome de Neumonía atípica, o envenenamiento supuestamente por aceite de colza, que yo creo que fué por pesticidas en tomates de Almería, pero el experto es el .

          • Gracias a ti Anónimo,,voy a intentar leer a Robert Lanza pues me interesan los temas de
            las energías y sobre ellas investigo. Espero que puedas cambiarte el anonimato porque si no me voy a liar al tratar de localizarte; esto está lleno de ellos y va a petar en cualquier momento 🙂
            Por cierto ( Intensidad o tú mismo) , según supe en su momento el tema de la colza fue un experimento que la CIA llevó a cabo con los españoles que en formato “regalo” nos dejaron mediante la utilización de la base militar americana que tienen en Torrejón de Ardoz.
            Tengo entendido que fuimos cobayas para sus fines, cosa que no me extraña nada, y que de dicha base partió el envenenamiento de nuestros conciudadanos y que curiosamente vivían cerca del radio de esa base y dentro del perímetro de Madrid.
            Pero no tengo absoluta certeza aunque esa teoría me cuadra, son muy dados a experimentar en los demás las drogas, chips y demás maldades experimentales incluyendo a sus propios soldados cuando los envían a una guerra. Y si no se van para África y con la excusa de vacunarlos de neumonía o hepatitis B (manda huevos, tú) les meten de todo en el cuerpo y asi verifican los resultados a la vez que regulan su crecimiento demográfico no vaya ocurrir que se llene todo el planeta de negros. Que se lo pregunten sino al tito-padrino Bill Gates que tanto cuida y se desvela por la ciudadanía africana.
            Bueno ,un placer y adiós.

      • ¿y porque no dejan de leer la smierdas que se publican en robots y microelctores y dedican su tiempo a webs de verdad que no manipulen ni mientan?

        • Como puedes comprobar, no hacemos ni caso a los artículos, vamos a nuestro rollo, es como quedar en un pub a hablar, ya que lo frecuentamos desde hace tiempo.
          Per agradecería indicaras alguna de esas webs de verdad para conocerlas

          • Yo tampoco leo los artículos de esta página, solo entro para leer las opiniones y aportaciones de los comentaristas, son el verdadero pulso de la realidad que vivimos….pero antes hay que quitar muuucha paja trollera.
            Y también me apunto a que nos digas cuales son esas webs

          • Vale, pero salvo en el Benja no admiten comentarios y en el Benja moderan con muuucho retraso y no tienen ninguna vidilla, lo dicho esta “chatarra pescadora” va camino de convertirse en una especie de chat, si es que no lo ha hecho ya

          • ¡ Anda ! Pues, ¡ no había caído, oiga ! Es cierto……….infowards de alex jones y el jesuita rafapal nos van a dar toda, pero toda la verdad…….

            ….Gracias….. por su ” aportación”, Saeta. ” Qué haríamos sin usted “. Y,qué haríamos sin los trolazos que se están metiendo siempre con el robot pescador.

  8. Perdóneme señor anónimo , de las 9 55 Am , pero no soy tan inteligente ni estoy tan preparada como Usted como para entender esos mapas mundo . Por favor querría explicar? Supongo que tienen que ver con la imparable glaciación que se nos viene encima .

    Mientras , nos intentan echar de España , secando nuestros ríos y fuentes y arruinando la agricultura más próspera de Europa y por ende del Mundo, pues como decía, mientras nos fumigan con chentrail , los del Escudo Rojo han comprado nuestros mejores villedos y bodegas ( Vega Sicilia) , pero ni corto ni perezoso el Señor Putin ha comprado los viñedos de al lado. Mientras tanto Trump, no se queda corto y a través de su yernisimo va y se compra el Popular , si ese Banco Comprado por el Santander al módico precio de un euro
    Y es que España está de saldo .
    Me gustaría saber lo que hace Putin comprándose una mansión Búnker en Marbella .

    Les recomiendo señores que lean el artículo de hoy de Don Eladio Fernandez pues no tiene desperdicio.

    Creo que al menos yo , le debo una disculpa al señor Robot Pescador . Porque si bien se puso pesadissssmo atacando a Trump , y, argumentando antes de que hiciese nada que era malo ,rematadamente malo …….. y que era más de lo mismo … Como digo , si bien se puso pesado , ahora el tío con más cojones de la red : Eladio, ha desvelado la trama de la mafia jazara rusa con la que hace lobby.
    Es decir , que Trump , su yernisimo , el hermano de su yernismo , y la mafia judia rusa ( la más peligrosa y poderosa del mundo) son los que gobiernan EEUU, a través de Goolman .

    Y es que hay que decir las cosas claras Señor Robot , untarse , y dejarse de ” su mujer es una perra” y demás lindezas con las que nos intentó Ud argumentar que Trum era malo malo malísimo

    Sin duda , y como ya he dicho en infinidad de ocasiones, esto es una guerra a tres bandas, entre las cúpulas del poder SIonista , , la mafia Sionista , y por supuesto la todopoderosa Logia masónica B’nai B’rith . Nada de países, que no existen .

    Por eso me resulta tan patetico el movimiento independentista Catalán , a ver si no saben sus líderes que están vendidos a Israel y de pretenden convertir España en Reinos de Taifas , pelearnos moros y cristianos , y hacerse con todo mientras tanto la judería y la mafia judia Rusia.
    Pero de nada de esto habla el Robot, el robot habla de el gran ojo de Sauron mirando , que pesadilla! Pues que mire! Hay que señalar al enemigo señor Robot, a la mano que activa ese ojo, al receptor de esa información , no a las aspiradoras ni alo schip de grafeno, ese no es el problema, esa mano que lo maneja .
    Pero bueno, ya que me he disculpado , le instó a que abandone sus argumentos : malo malo , y vayamos al kit de la cuestión
    Lo dicho , no se pierdan el artículo de Don Eladio , es muy esclarecedor lo que se cuece la Mafia Rusa al completo reunida en Ibiza este fin de semana , (asesinar a Putin según Don Eladio)

    • Intensidad, es un mapa cenital de ambos polos, los colores indican temperatura, el morado frío extremo del orden de-70C, y así en una escala que sigue por el azul, los verdes, amarillos, ocres que ya indican calor, los rojos y los granates de calor extremo. Es como el termómetro del planeta, los publica habitualmente la página de tiempos llegados, pero hay muchas webs dedicadas a ello. Una de las mejores para mi gusto es earth.nullschool.net

  9. Una preguntita: si el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste en el modelo heliocéntrico significa que la Tierra gira de Oeste a Este, siendo esto así ¿por qué el próximo eclipse aparece en Oregón (Oeste) y desparece por Carolina del Sur (Este)?

    ¿alguna respuesta sencilla?

    • Con la gente tan preparada que hay por aquí no ha habido nadie que se haya dignado a contestar, aunque fuese por pasatiempo…con la de horas que se tiran algunos para elaborar sus clases magistrales…

      • Tiene el mismo efecto que un reloj de sol, el movimiento del sol y el movimiento de la luna son elípticos y al coincidir la luna delante del sol crea la sombra o eclipse al estar la tierra sin movimiento, no sería posible si la tierra girase. Si la gente tirase el reloj de pulsera a la basura usaría su orientación al norte, la misma estrella polar lo señala. Si tiene dificultades en situarse al norte, use una brújula para no perderse, el norte son las 12h y su sombra le indicará la hora en su país, esta es la prueba de que la tierra no gira. Hay que salir de la caja cultural que nos han impuesto los cientifistas, sean traidores o amenazados de muerte en afirmar la mentira. El control de la caja cultural lo tienen los que gobiernan este planeta, subyugando la mente del humano quedando desorientado y durmiendo en la caja cultural creada por ellos.

        Saludos

      • Anónimo yo pedía una respuesta personal y sencilla no una de 57 páginas, y menos de un Instituto Astrofísico, veo que tú eres incapaz de dar una por ti mismo…

        • Aquí tienes el índice, todo es muy sencillo, pero hay que leerlo, el conocimiento de donde crees que proviene? de tu interior??
          No te vale un Instituto Astrofísico pero haces preguntas de Astrofísica, muy curioso, quizás valoras más los vídeos frikis que publicas, al tiempo que utilizas la tecnología GPS vía satélite para publicar en la red, ACOJONANTE¡¡¡¡

          Si te compras un telescopio barato, de segunda mano los tienes tirados de precio, puedes iniciar por tí mismo una observación de Venus y Marte, con una semana es más que suficiente, y puedes OBSERVAR POR TI MISMO la forma esférica de esos y otros planetas, así como sus movimientos de traslación y rotación.
          Y de paso pedir disculpas por las estupideces que has divulgado, que por cierto, tampoco son de tu” elaboración propia”

          Pero mira en la página 19 tienes este párrafo que te da una explicación sencilla :
          “Cada eclipse de una misma «familia» o serie de Saros sigue el mismo
          sentido de deriva hacia el polo en cuestión (norte o sur). Para ilustrarlo,
          podemos ver la figura 9, donde se muestran los eclipses totales de Sol de
          ECLIPSES
          1925, 1943, 1961,1997, 2015 y 2033, todos miembros de la misma serie de
          Saros 120. La serie comenzó con un eclipse parcial en el polo sur en el
          año 915 de nuestra era, para ir trasladándose gradualmente en cada
          evento hacia al norte, como se puede ver en la misma figura, ocupando
          los más antiguos latitudes menores. Este desplazamiento en latitud ocu-
          rre porque la Luna Nueva en cada Saros sucesivo se mueve un poco res-
          pecto del nodo. El medio día de diferencia entre 19 años de eclipses y el
          Saros (6.585,78-6.585,32 = 0,46 días) ocasiona este cambio. En el ejem-
          plo de la figura 9, la serie de Saros finalizará con un eclipse parcial en el
          Polo Norte en el 2195

          INTRODUCCIÓN
          4
          La luz
          4
          Sombras
          5
          Movimientos terrestres: rotación y traslación 6
          Rotación
          6
          Traslación
          6
          La órbita lunar
          7
          El Sol
          8
          ECLIPSES
          12
          ¿Qué son?
          12
          Condiciones para que se produzcan eclipses 12
          Cantidad de eclipses al año
          14
          Ciclos de eclipses
          16
          Canon de eclipses
          19
          Eclipses de Sol
          20
          Tipos
          20
          ¿Cómo se ven?
          23
          Mapas de eclipses
          30
          ¿Qué estudiar?
          32
          Eclipses de Luna
          33
          Tipos
          34
          ¿Cómo se ven?
          35
          Mapas de eclipses
          37
          ¿Qué estudiar?
          38
          Bibliografía e información en internet 39
          ACTIVIDAD: ECLIPSE TOTAL DE LUNA 42
          Introducción
          42
          Datos generales
          42
          Observación del paso de la sombra terrestre por detalles
          superficiales lunares
          44
          Introducción
          44
          Objetivos
          44
          Instrumental y material necesario 45
          Metodología de observación
          46
          Lista de cráteres con tiempos previstos 48
          Envío y análisis de las observaciones 49
          Software y recursos en Internet 50
          APÉNDICE I
          52
          APÉNDICE II
          5

        • Mapas de eclipses
          Para representar y visualizar las zonas de la Tierra por las que será visible
          un eclipse solar se utilizan mapas terrestres que llevan superpuestas unas
          curvas que delimitan las áreas desde las cuales será visible el fenómeno.
          La interpretación de tales mapas es más sencilla de lo que parece, pro-
          porcionando además una información bastante completa sobre las cir-
          cunstancias generales y locales del evento.
          El principal problema en la cartografía es la imposibilidad de representar
          intuitivamente una superficie esférica (la Tierra) en un mapa, que es un
          plano. Según la aplicación a que se destine se emplea un determinado tipo
          de proyección cartográfica. La mayoría de los mapas de eclipses solares,
          como los que aparecen en las Efemérides publicadas anualmente por el
          Observatorio Astronómico Nacional o el Real Instituto y Observatorio
          de la Armada en San Fernando, utilizan la proyección estereográfica, la
          cual permite una buena representación de las zonas eclipsadas, aunque
          con deformaciones hacia las zonas marginales del mapa.
          Como ejemplo hemos elegido el mapa (figura 25) del eclipse anular de Sol del 3 de Octubre de 2005
          Las zonas en las que el eclipse resultará visible -en mayor o menor
          medida- son las que quedan dentro del área central coloreada. Desde el
          exterior, aunque se vea el Sol, el eclipse no tendrá lugar, por hallarse
          fuera de la zona de sombra lunar. La estrecha y larga franja central es la
          banda de anularidad. Desde su interior, el eclipse será anular, aunque a
          distintas horas. El asterisco de color negro, situado aproximadamente en
          el centro de la banda de anularidad, representa el punto de Máximo
          Eclipse o lugar en el que el eje de la sombra lunar pasa más cerca del
          centro de la Tierra.
          Fuera de la banda de anularidad el eclipse se verá parcial, con magnitud
          decreciente a medida que la posición del observador se aleje más, per-
          pendicularmente, de esta banda. En esta zona, situado en el continente
          africano, se puede notar una «s» de color rojo, que indica el punto sub-
          solar o lugar de la Tierra donde el Sol se encuentra en el cenit a la hora
          del Máximo Eclipse.
          Los tiempos de comienzo y final del eclipse se indican mediante líneas
          punteadas, a intervalos de una hora, con el horario en Tiempo
          Universal. Asimismo se indican, en color rojo, el Primer Contacto y
          Último Contacto, que señalan los lugares de la Tierra donde, respectiva-
          mente, tienen lugar el primer y último contacto con la sombra lunar
          Pag 31
          y etc. etc. etc.

      • Canon de eclipses
        Las listas de eclipses de Luna y de Sol se publican en obras llamadas
        canon de eclipses
        .
        El más conocido es el de Theodor Ritter von Oppolzer. Su primera edición,
        el «Canon der Finsternisse» («Canon de eclipses», en alemán) fue publica-
        do en 1887 en el volumen 52 de las Memorias de Matemáticas y Ciencias
        Naturales de la Academia Imperial de Viena. Esta obra monumental, corre-
        gida, fue reeditada por la editorial americana Dover, aunque actualmente
        está totalmente agotada. En el canon se encuentran 8.000 eclipses de Sol
        entre -1207 y 2161 y 5.200 eclipses de Luna entre -1206 y 2132. El canon
        contiene las cantidades geométricas y trigonométricas necesarias, los deno-
        minados
        elementos del eclipse
        , para calcular todas las circunstancias de
        cada eclipse en cada lugar de la Tierra. Además también figuran mapas de
        eclipses solares (figura 10). Este canon, sin embargo, no contempla los eclip-
        ses penumbrales de Luna -poco importantes- y adolece de ciertos errores
        en eclipses de la antigüedad, debido a que en la época en que fue redacta-
        do no era bien conocida la dinámica del sistema Tierra-Luna.
        Más recientemente Jean Meeus y Hermann Mucke (1979 y 1983,
        Astronomisches Büro, Viena), han publicado un canon de eclipses de
        Sol utilizando ordenadores, que contiene todos los eclipses entre -2003
        y +2526 y otro canon de eclipses lunares entre -2002 y +2526.
        Los últimos cánones aparecidos se deben al astrofísico de la NASA
        Fred Espenak, y tratan todos los eclipses solares y lunares desde el año
        1901 al 2100, concediendo especial relevancia, con mapas y datos deta-
        llados, a los eclipses comprendidos entre 1986 y 2035. Estos cánones
        están disponibles en su sitio web (véase bibliografía e información), así
        como varios catálogos de eclipses, destacando los de eclipses solares de
        -1999 a +4000 y de eclipses lunares de -1999 a +3000

        Eclipses de Sol
        Como hemos visto, durante el eclipse solar la Luna proyecta una sombra
        sobre la superficie terrestre. Esta sombra está compuesta de dos zonas dife-
        renciadas: la penumbra o sombra exterior y la umbra o sombra interior.
        Desde la penumbra sólo se oculta una fracción del disco solar: el evento es
        parcial. La umbra, en cambio, es una sombra absoluta, puesto que desde ella
        se tapa plenamente el Sol, es decir, el eclipse es total. Además la sombra, al
        estar producida por la iluminación de una fuente luminosa de ciertas dimen-
        siones (el Sol) sobre una esfera (la Luna), presenta la geometría de un cono.

        Tipos
        Parciales:
        En este tipo de eclipse la umbra no llega a tocar ningún lugar
        de la superficie terrestre. Estos eclipses se producen siempre en altas
        latitudes (norte o sur) y corresponden a los primeros o últimos eventos
        de un ciclo de Saros (figura 11).

        No centrales:
        La umbra alcanza la Tierra, dando lugar a un eclipse solar
        que puede ser, como veremos,
        anular, total o mixto, pero el eje del cono
        umbral no toca la Tierra, perdiéndose en el espacio. Este tipo de eclip-
        ses afecta siempre a regiones polares. Obviamente un eclipse parcial es,
        asimismo, no central, pero la expresión se reserva para los eclipses tota-
        les y anulares.
        Centrales:
        El eje del cono de umbra lunar intersecciona con la Tierra. En
        ocasiones excepcionales puede ocurrir que el eclipse sea central, pero
        que no tenga límite norte o sur, debido a que la umbra se proyecta sobre
        zonas polares, junto al limbo terrestre.
        Las condiciones de los eclipses centrales se complican por el hecho de
        que la eclíptica, como hemos visto, es una elipse. Como resultado, el diá-
        metro aparente solar varía desde 31’ 28” en el afelio a 32’ 32” en el peri-
        helio. Esta variación del 3% es inobservable a simple vista, pero tiene
        consecuencias para los eclipses. Más influyente aún es el hecho de que
        la órbita lunar en torno a la Tierra también sea elíptica. La variación del
        apogeo al perigeo alcanza el 12%, causando una oscilación en el diáme-
        tro lunar aparente desde 29’ 24” a 33’ 32”. Como se desprende de estas
        consideraciones, las alteraciones en los diámetros aparentes del Sol y la
        Luna son los causantes del tipo de los eclipses centrales:
        anulares, totales o mixtos
        .
        Cuando la Luna se halla en el perigeo y la Tierra en el afelio, la umbra
        se extiende 23.500 km más allá del centro de la Tierra. En este caso, el
        diámetro aparente lunar es un 7% ó 2’ mayor que el solar. Por el con-
        trario, si la Luna se sitúa en el apogeo y la Tierra en el perihelio, la
        umbra se queda a 39.400 km del geocentro, siendo el diámetro aparen-
        te lunar un 10% ó 3’ menor que el solar. Estas distancias representan los
        límites extremos de ambas situaciones (figura 12)

        Pag. 18, si eres capaz de leer

        • Ante todo agradecerte tu ‘simpatía’… Basta decir que el modelo geocéntrico se lleva utilizando para predecir los eclipses con puntualidad desde hace miles de años…y que este modelo no niega el movimiento de los astros en el firmamento, al contrario….por lo que todo lo que me pones (lástima de talento rastreador) fruto de tu ‘disonancia cognitiva’ me suena directamente a ‘brujería’, pero bueno es normal que tú no lo percibas pues estás dentro del ‘hechizo’…básicamente lo mismo pensarás de mi, por eso este video te sonará a chino, te rasgarás las vestiduras, y explotarás de risa…

    • Porque luna prácticamente está siempre en el mismo punto perpendicular a la superficie terrestre durante los 3 minutos que dura el eclipse,

      La luna y su sombra (igual que cada punto en la superficie de la tierra) vienen por el oeste y van hacia el este, por lo cual la sombra aparece en el oeste y desaparece por el este, Es fácil observar esto con un balón y un objeto que produzca una sombra pequeña sobre él, girando el balón y trasladando el objeto que hace sombra a la misma velocidad angular,

      • Creo que no, la Luna no viene por el oeste, gira en el mismo sentido que la Tierra y según dicen más lento que la rotación de la Tierra por lo que se retrasa, en otros lugares dicen que la velocidad de traslación de Luna varia mucho, mucho, mucho…y para explicarlo hay que licenciarse…La sombra sí va que va hacia el Este pero es porque Sol se MUEVE hacia al Oeste.

    • Explicado de una manera más sencilla:

      Es como en una cámara fotográfica, cámara oscura y el ojo humano,

      El sol es la imagen, la luna es la abertura, y la sombra o eclipse es la proyección dentro de la cámara, Por lo tanto como la proyección es la imagen invertida, entonces si el sol va de este a oeste, la proyección va de oeste a este, es decir en sentido inverso a la imagen,

      • Entiendo bien lo que dices pero no lo veo en esta explicación, tampoco sirve para explicar satisfactoriamente el tamaño de la sombra sobre la superficie una vez se manejan todas las medidas. Te agradezco igualmente la atención. Saludos.

  10. Video para SOUL para que sepa de donde procede tanta crueldad a los animales y gentiles. La verdad es tan cruel que pocos quieren verla, por eso se tapan los ojos o miran para otro lado, para seguir consumiendo la vida de mediocridad.

    • Para cuándo te haces vegano comunazi? Al menos harías algo por los demás, algo real, pues nada o poco haces ahora actualmente por los que te rodean.
      Prefiero a los hippies que a los naziflautas que vienen a dar lecciones con vídeos pensando que ayudan en algo.
      Mira de frente tú, deja de consumir humillación y tortura tú, deja de ser mediocre tú.

    • PARZIVAL.Sin hacer comentarios has conseguido lo de -una imagen vale mas que 10000 palabras .Quien después de ver esto quiera investigar por su cuenta pues ya sabe..Solo has hecho llegar un film -INTERESANTISIMO- al menos alégrate de que a alguien -yo- le has creado una enorme curiosidad para formarme e informarme muchas gracias.Por cierto, bonito nombre o seudónimo.Un cordial saludo

  11. Qué mujeres hermosas habitan en este plantea, ostias!!


    Menos fachas comunazis, menos vaticano-sionistas y más gente con alma de verdad.

    • Es decir: menos política y más videoclips musicales,

      Menos Occidente y más África,

      Pero yo creo que sus idealizados negros no tienen “más alma” que cualquier “comunazi” común y corriente, Los africanos son tan voraces como cualquier ser humano en la tierra, solo que no tienen el poder para imponerse sobre los demás, lo que ocurre es que la debilidad se confunde con un espíritu no agresivo, pero se trata de una agresividad reprimida, “si el norte fuera el sur seria la misma porquería” Arjona

      • De verdad que es así,Robespierre y yo también lo creo.De un tiempo a esta parte todo lo que no sea poner a los negros como gentes maravillosas,como gentes que van haciendo el bien por doquier…etc,etc es ser un racista,¡pero no lo es decir que el negro es bueno por el hecho de ser de un color determinado!Esto es el argumento más racista que hay,no es por nada,pero Coondoleeza Arroz es más nazi que Hitler y Goebles juntos.Para ella no habia la suficientes ostias que dar a todos los pueblos que se la resistieran.Pero claro,estos argumentos limitan al poder y al capitalismo devorador.No hay que decir cosas malas de los negros,porque claro,igual no vienen a nuestro pais y se van a ser explotados a otro pais del mundo que los trate mejor.Todo en detrimento de la población autoctona,por supuesto.Aqui se nos puede decir que somos racistas,etc,etc,pero solo hay que mirar que en las estadisticas la poblacion negra no es una población oprimida en Europa,eso si,¡en sus paises si estan orpimidos!Y por sus propios congeneres.Hay que intentar dar el debate y ser más coherente en todo este asunto,los negros no son mejores que los blancos solo por ser negros,ellos cuando vienen a Europa quieren tener buenos coches,quieren ser jefes en sus empresas,poner más empresas,quieren lujos,vivir como vivian antes los burgueses.Es asi.

  12. VAYA LA QUE ME TRAE ESTE POBRE RUBIO EL HAMO DEL MUNDO EL MATON MAS GRANDE QUE HA TRASCURRIDO DE MUNCHOS SIGLOS HA MEN ESTE POBRE HOMBRE ESTA ACIENDO EL TONTN YA QUE DICE QUE BORRARA HA TODO HAQUEL QUE NO LE LAMA SUS LINDAS PELOTAS HA EN ESTE MOMENTO TIENE HOTRO TRAVAJO DICE QUE COMO HA LOS MISERABLES QUE NO AN PODIDO CON MADURO QUE EL APAÑARA HA
    VENEZUELA MILITARMENTE QUE TIO MAS ACABADO SI NO LO HECHAN HA PATADAS DEL MANDO LA VA HA LIAR ESTE POBRE HOMBRE HO TERMINATOR POR QUE TIENE FUERZAS EN TODO EL MUNDO HY POR HESO ES QUE QUIERE MATAR HA MEDIO MUNDO PERO NO LO CONSIGUIRA YA QUE SI PRETENDE ATACAR HA DIESTRO HY DIESTRO BA HA TROPEZAR HA FONDO HY NADIE SE SALVARA BUENO EL TRAVAJO ES ES RICO VENEZUELA ES RICA EN PETROLIO HY EN COREA DEL NORTE TIENE HOTRO CHOLLO LE VIENE VIEN LO QUE HACE ESTE GOBIERNO DE COREA DEL NORTE POR QUE HASI ESTE LISTILLO LE METE HA COREA DEL SUR EL ESCUDO ANTIMISILES QUE HESO ES UN BUEN MOMTON DE DOLARES NY LUEGO LE DIRA HA JAPON QUE SE TIENE QUE ARMAR DE SU ARMAMENTO SINO ESTA EN PELIGRO HAY COJERA BUENA PASTA DE DOLARES LUEGO LE DIRA HA JAPON QUE ATAQUE HA CHINA HO SEA QUE EL TRAVAJO QUE LO HAGA OTRO QUE ENTRE COREA DEL SUR HY JAPON SELO HAGAN TODO QUE LOCURA DE GENTUZA SON MENTES LOCAS SON ABAROS QUE TIENEN MONTAÑAS DE DOLARES PERO QUEREN NUBCHO MAS HY NO LES INPORTA HACER GUERRAS POR QUE SI NO HAY NO SE VENDEN LAS ARMAS HY ESTA GENTE GANAN MUNCHO DINERO MATANDO HY HA RASANDOLO TODO TU CASA TU TRABAJO TU FAMILIA COMO HOY ESTAN VOLVIENDO EL PUEBLO SIRIO HABER SI HA QUEDADO ALGO DE SU CASA QUE HORROR COMO LO HA DEJADO TODO LOS HOTAN LOS MERCENARIOS MAS FEROCES QUE AN CORTADO CABEZAS HA MILES LAS NACIONES DEMOCRATIS FRANCIA EL OLAN ELPRIMERO EN MANDAR HA LA AVIACION HA MATAR MUNCHA GENTE HO SEA LAS DEMOCRACIAS AN MATADO HA DESTAJO HA LA PUTA MIERDA ESTE MUNDO ASESINO SALUDOS+++VIDA HY TRABAJO+++

    • SOBRE EL PROBLEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

      Es útil delimitar y nombrar con claridad un problema para su mejor comprensión,

      En primer lugar decimos que ha existido, aún antes de los medios masivos, una función psicólogica de imitación en niños y adolescentes, de ahí las figuras mitológicas de los cuentos, que representan ideales humanos, es decir, los héroes mitológicos,

      Ante la aparición del altavoz y del cine, se observó ese fenómeno en la imitación de vestuario y gestos, Los nazis comprendieron que debían bombardear a su pueblo con imágenes ejemplares, con buenos ideales nacionalsocialistas para que así la función imitativa produjese ciudadanos ideales y perfectos,

      Actualmente los medios masivos, por el contrario, presentan elementos que mueven a vomitó, tales como las películas gore y viscerales por ejemplo, y comedias que motivan a la estupidez e ineficiencia, Puede que sea la libertad de expresión, pero es evidente que los medios masivos tienen un efecto social directo y que no deberían dejarse al libre albedrío de las empresas privadas,

      La solución reside en aceptar el poder de esos medios y tener siempre conciencia de eso,

      • Son las élites las que controlan los clásicos medios de masas. O despertamos y mandamos la caja tonta al cuerno, o no hay nada que hacer.

  13. Coeficiente Intelectual de algunos famosos.

    Leonardo da Vinci – CI 220
    Conocido universalmente por su genialidad, entre sus varios talentos e intereses destacan sus inventos, pinturas, esculturas, arquitectura, la ciencia y la música. Sus trabajos artísticos más populares son dos de las pinturas más famosas de todos los tiempos, “La Mona Lisa” y “La Última Cena

    James Woods – CI 180

    Uno de los CI más altos de la lista pertenece al actor James Woods, quien asistió al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Tenía planeado convertirse en un cirujano oftalmológico. No obstante, abandonó sus estudios para centrarse en su carrera como actor.

    Rowan Atkinson – CI 178
    Rowan Atkinson, mejor conocido por su papel como Mr. Bean, se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle.

    Donald Trump – CI 156
    Trump asistió a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años. Luego se cambió al ‘Wharton School’ de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, graduándose en mayo de 1968 en Economía. Le encanta alardear de su alto CI en la cara de los demás y mediante las redes sociales.

    George W. Bush – CI 125
    Durante los años que Bush estuvo al frente de la presidencia de los Estados Unidos, fueron muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación cuestionaron su inteligencia. Y es que aunque el político está considerado uno de los presidentes menos brillantes, su CI señala algo totalmente diferente. Con 125 puntos, se sitúa por encima del graduado universitario promedio en Estados Unidos

    Barack Obama – CI 130
    Barack Obama se convirtió hace algunos años en el Presidente número 44 de los Estados Unidos y estuvo al frente de dos mandatos consecutivos entre 2009 y 2017. Al igual que su esposa, estudió en la Escuela de Leyes de Harvard. Fue el primer presidente negro del ‘Harvard Law Review’ y tras graduarse se convirtió en abogado de derechos civiles y profesor. Enseñó derecho constitucional en la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago entre 1992 y 2004.

    Christopher Hirata (225 C.I)
    Considerado un niño prodigio, a los 13 años ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Física y a los 16 ya colaboraba con la Nasa en proyectos relacionados con la colonización de Marte. Doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton con 20 años, está considerado como una de las mentes más lúcidas en la actualidad de Estados Unidos.

    Terrence Tao (230 C.I.)
    Este matemático australiano también fue considerado un niño prodigio, que con dos años ya era capaz de calcular aritmética básica. Con nueve años recibió sus primeras clases en la universidad y con 20 se doctoró. En 2006 recibió la medalla Fields, a la que antecedieron otros premios como el Salem (2000), el Bôcher (2002) o el Levi Conant en 2005 que entrega la American Mathematical Society.

    • Se dice COCIENTE, y no coeficiente, porque es el resultado de dividir la edad mental por la edad cronológica. Los que utilizan el término equivocado, no saben de lo que hablan. Cabe pues dudar de la veracidad de esta fuente.

    • Ya se ha explicado ,que el tema cociente intelectual está empañado por manipulación.
      La frialdad de ese concepto,lo neutro que es, solo eso es,de por sí, sospechoso.

      A parte de que es posible que el sistema use ese concepto para mejorar imágenes frente al pueblo.

  14. Me gustaría saber cómo han calculado el coeficiente intelectual de Da Vinci. En cuanto a Obama, si se han inventado su nacionalidad, su genética, su hombría, y a una esposa que esconde un trabuco bajo la falda……pues ya me dirán si se van a inventar su CI. En cuanto a W. Bhush, sencillamente , no me lo creo . Esta gente son subproductos de marketing.
    Algo quiero decir hacerla del CI . No es lo mismo la súperdotacion que la genialidad. Por lo general , estas mediciones CI miden la inteligencia lineal . Los Chinos y Coreanos se obsesionaron desde la década de los 80 con demostrarle al resto del Mundo que son seres superiores. Esto coincidió con las Olimpiadas de sendos países. Para ello, en primer lugar se cargaron a todos los subnormales y síndrome de Down que pudieron , antes o después de nacer. Se cargaron a cientos de miles de niñas , antes o después de nacer, a los taraos y a los dementes. También intentaron aumentar la estatura en todo lo posible , con proteínas en polvo ( de insectos) y otras cosas . Y al final, pues si, consiguieron superar ( de media ) a los Europeos . Los Europeos , por el contrario , en lugar de promover la excelencia nos dedicamos a promover la mediocridad. ( no entraré en detalles para no herir sensibilidades) . El resultado es, que siendo los más inteligentes, ahora nos quedamos atrás.
    Ahora el espectáculo es paranoico , la verdad. En Guinea tienen coeficiente de 40 , en Europa de 100 y en Corea de 130. Pero , tienen genios ? No! Lo que tienen es un stres y una competitividad brutal que les hace ” superarse intelectualmente” o suicidarse. Si, señores , suicidarse. Tanto en Japón como en China como en Corea. Y ahí,los tenemos sin mujeres, que tienen que ir a comprárselas a Vietnam, porque en China cada dos hombres tocan a una.
    Ciertamente de cada cien superdotados en Europa , 80 son hombres y 20 son mujeres . Pero si para aumentar la media CI nos vamos a cargar a las mujeres , pues no me parece muy inteligente. Ellos no querían matar a sus mujeres por un porcentaje, lo hicieron porque querían tener hijos varones ( para el caso lo mismo)

    Y por favor que no me salga ninguna feminista , maricon o demás amalgama de desechos biológicos diciendo sandeces , tales como que las mentes de mujer atrapadas en cuerpos de hombres aumentarían o disminuyen esta estadística , o que las mujeres somos más listas ” de otro modo” ….chorradas . Ciertamente antes de la pubertad y el embarazo las cosas están igualadas y después las mujeres nos quedamos atrás. Pero, vuelvo a lo dicho , la genialidad , el genio creativo es otra cosa. El genio RI del cromosoma Y es inconmensurable , porque se sale de los parámetros . No he visto en ese Ranking a Nicola Tesla ,eso es porque no es Sionista, no?

    Las mujeres que amamos a los hombres y supongo que, los hombres que aman a las mujeres , no creo que tengamos ningún problema en entender esto. Pero estamos rodeados de enfermos , amorfos y esquizofrénicos . Aquí hace falta ” limpiar ” de algún modo, dirigiendo en control de la natalidad en ciertas direcciones , y promoviéndolo en otros . De lo contrario, la fantasía de Hollywood del planeta de los simios , se va a hacer realidad , a pesar de los rayos cósmicos .

    • Una auténtica sandez eugenésica,sobre todo por su último párrafo. Qué cosa más tonta ha escrito usted, señora,que no es usted más que otro trol fascista de los que andan por aquí. Encima, hay que aguantar que el señor de más abajo la alave.

      Andan ustedes apañaos.

  15. Anónimo 5,22pm

    Tiene usted toda la razón . Lo correcto es decir COCIENTE INTELECTUAL . Muchísimas gracias por sacarme de esa te error gramatical garrafal.

      • Es de agradecer tu respuesta tan esclarecedora Anónimo. Tu intelecto herido brama de indignación, dejas a un lado la ecuanimidad que proporciona el sólido conocimiento, como si éste jamás hubiese existido, razonas con la lógica de un hámster y con la misma naturalidad haces popó.

  16. Una pregunta Señor Parzival
    Si la Tierra está cubierta por una cúpula, como es que nos caen meteoritos? A mi me cayó una muy muy cerca , vi al bólido estallar y luego varios fragmentos se precipitaron en mi finca. Al día siguiente se personó allí hasta el ejército. Me gustaría saber cómo la Teoría de la Cúpula explica el fenómeno de los meteoritos.
    Por favor .

    • Es interesante…¿tienes fotos de ello, de esos fragmentos, eran de roca, de metal, qué hacía allí el ejército y qué explicación te dieron? Cuéntanos la experiencia con la intención de arrojar luz sobre el asunto, si lo quieres es hacerte la ‘chula’ ya eso es otra cosa…

      • No cielos , no me hago la chula , si llego a saber que iba a parecer eso no lo hubiese dicho
        Ya lo escribi aqui todo cuando ocurrió, en España salio en televisión
        Te resumiré la historia
        Se me ocurrió subir a mi finca de la allujarra para estar sola y tranquila .
        Era de noche , alrededor de las diez . Mi finca está a unos 1000 m sobre el nivel del mar , y tengo alli una montaña de unos 300m mas . El bolido salio de detras . Fué todo muy rapido . Un susto que me dejo sin aliento y el corazon a cien . Algo estalló, una luz verde azulada , . Yo no estaba justo debajo pero muy cerca . Lo vi de frente , , desde mi montaña hay un valle profundo .
        No pensé mas que en salir de allí. Una reaccion idiota, lo sé. Al poco reaccione . Llamé al obserbatorio astronomico del Calar Alto , muy cerca de mi finca . Es un observatorio importante , ali se observó por primera vez un agujero negro . Me atendidron con mucho interes , me explicaron que le habian seguido el rastro al meteorito pero que no sabian el punto exacto donde habia caido . Se lo dije basandome en la topografia y toponimia , ellos hubiesen preferido otro tipo de medición.
        Luego me puse en contacto con la Universidad . Al dia a siguiente , vino un experto , pero también apareció la guardia civil .
        Alguien aqui en el Robot pescador , me dijo que ese meteorito podria valer una pasta
        Yo no habia pensado en eso , pero algunos comentaristas me animaron
        Bueno , salimos en busca del meteorito . Y , por el camino me hablaron de que podia ser peligroso radioactivo……… bueno , Hacia mucho frio empezo a llover , pense que podria nevar .
        Asi que me les dije que yo me volvia . Mi finca es grande , y subir montañas ya no se me da como hace diez años
        Pero lo cierto es que yo tenia mas interes en encontrar el meteorito con la Universidad que con el ejercito
        A los dos dias retome la busqueda , y me encuentro gente del pueblo usmeando por mi finca .
        Bueno abrevio . Yo encontré un fragmento de impacto lateral .
        Tomamos muchas precauciones .
        Fin de la Historia
        Pd : Alguien de aqui me dijo que podiamos hacer una fiesta de comentaristas del Robot .
        Dije que si
        Fin de la historia

        • Muchas gracias Intensidad por la explicación, sé que soy un poco brusco cuando me expreso. Interesante y misteriosa experiencia…del ejército nunca más se supo, supongo, y de la gente de la Universidad, encontraron algo, te volviste a comunicar con ellos, esas precauciones en qué consistían exactamente?
          En cualquier caso un suceso de este tipo por sí solo no demuestra la esfericidad de la Tierra. Lo que sí sucede con frecuencia es que los satélites se caen, amén de otras movidas que los militares hacen a su puta bola.

          • Las precauciones fueron cogerlo con dos palos , meterlo en una cesta . Luego , en la casa de mi finca , saqué a la puerta un horno microhondas , lo metimos dentro . De ahí al maletero del coche , y de ahi…. resumiendo una larga historia: ” no volvi a saber nada del meteorito
            Pero si de la fiesta .

    • Intensidad, sus aportaciones en este foro son demasiado valiosas, como para que derive parte de su impagable tiempo a provocadores probablemente promovidos por la gente del Robot con la intención de emponzoñar la imagen de sus detractores.

      • Y hago referencia especialmente a ese sospechoso personaje que se hace llamar Juan Trueno y no tanto al señor Parzival, al que considero equivocado en sus disquisiciones sobre la configuración terrestre y mucho más acertado en todo lo demás.

    • Saludos Intensidad, referente a su pregunta le invito a ver el video más abajo titulado “tierras más allá de la Antartida” imágenes inéditas para la mayoría de las personas. En este video se detallan las pruebas atómicas militares para destruir esta cúpula energética que nos encierra, cuando lo vea con discernimiento seguro que se le responde la pregunta y posiblemente investigue mejor, que es lo que aterrizo en su finca, posiblemente sea chatarra espacial. Esta cúpula tiene una distancia con la tierra insuficiente para que los satélites, que están dentro de la cúpula, no puedan grabar o fotografiar la tierra completa, por eso todos son montages CGI, lo mismo que el alunizaje de la luna, lo que hace la guerra fría por el poder, propaganda y vampirizar la caja pública económica para sus rituales.

      SALUDOS

  17. Bitcoin puede estar tratando de decirnos algo , ya que las mareas por encima de 4000 $, tal vez la acción del precio en el cripto nos está diciendo que el oro y la plata se ponen a la rotura de nuevo tan pronto como esta noche . Esto añadiría más agua al fuego toros del dólar, pero goldbugs y silverbugs se coloca en el listo, una vez que la euforia en el cryptoshpere se reduce a la realidad un poco y Bitcoin comerciantes, los inversores se dan cuenta de que la criptografía no es el alfa y omega de todo lo que aflige moneda en el siglo 21. Comienza el show.

    Saludos

  18. Por qué no se encuentran y se conocen personalmente…???? y se van a un “telo” y se sacan las “ganas…” ehhh?? acaso Anónimo porqué no te la “chamullás” y te la trincás bien trincada…sabé chamullarte a una minita…???

  19. Hay “quien” sí que ya está despertando :
    Los volcanes del planeta
    Con la erupción masiva en el volcán Bogoslov en la cadena aleutiana cerca de Alaska, los viajes aéreos fueron restringidos y aún siguen siendo “peligrosos”. Algo similar ocurrió en 2010 cuando los vuelos aéreo estaban restringidos sobre Europa porque un volcán islandés entró en erupción. Ahora los respiraderos de vapor se están abriendo a través de la capa de hielo de Groenlandia y Katla está en alerta amarilla elevada con unos 500 terremotos pequeños y una probabilidad del 50% de una erupción. Esta subida en la actividad volcánica fue predicha que iría de la mano con la intensificación del gran mínimo solar. ¡Aquí seguimos, y en aumento!

  20. Muffins, lo importante son los contenidos no los personalismos. Intensidad ha explicado a la perfección el motivo por el que decidí no publicar con nick, fundamentalmente por el desprecio mostrado por el Robot hacia mi persona, a partir de ahí decidí no identificarme, aunque sí en atención a los comentaristas sigo publicando lo que considero oportuno e interesante.

    Y ahora me voy a dedicar a informar del Biocentrismo :

    Primer principio del Biocentrismo :

    Lo que percibimos como realidad es un proceso que exige la participación de la conciencia.

    Es una vieja pregunta la de, si un árbol cae en un bosque en el que no hay nadie, hace ruido?
    Pero hay un caso más intuitivo
    El arco iris
    La súbita aparición entre las montañas de esos colores yuxtapuestos puede dejarnos sin aliento, pero la verdad es que somos absolutamente imprescindibles para que el arco iris exista. Cuando no hay nadie presente, sencillamente no hay arco iris.
    Son necesarios tres componentes para que haya un arco iris : debe haber sol, debe haber gotas de lluvia y debe haber un ojo consciente (o su sustituto, un rollo de película) dispuestos en una posición geométrica precisa.
    Es necesario que esté presente un sistema ojo-cerebro (o su sustituto, una cámara, cuyos resultados no los verá hasta más tarde un observador consciente) para completar la geometría.
    Es fácil entender que no haya arco iris si no hay ninguna persona o animal presente. O si se prefiere, hay incontables billones de arco iris potenciales.
    Será entender de verdad que la visión de un rascacielos depende del observador exactamente en el mismo grado lo que significará que hemos dado el primer salto hacia la verdadera naturaleza de las cosas.

    Lo que percibimos como realidad es un proceso que exige la participación de la conciencia.

    • Otra pregunta razonable acerca del supuesto origen meteórico de los cráteres lunares (hecho del que no tenemos constancia en toda la Historia hasta nuestros días) es por qué la absoluta perpendicularidad de los impactos…¿cómo es que no hay ningún cañón?

    • Anónimo-amigo (eres tú,no?)…bueno, he leído el enlace que has puesto aunque no me vuelve loca la biblioteca pléyades ésa precisamente. Pero me ha resultado de ello una reflexión que te comparto por si dilucidamos algo en los momentos de aburrimiento vital que nos surjan .
      Comienzo :
      -Según la teoría más recurrente la luna habría sido fuertemente sacudida por una serie de impactos de meteoritos hasta dejarla sin vida posible en ella.
      Según ese escrito los impactos no parecen haber sido profundos,cosa inexplicable para los científicos, sino que carecen de la debida profundidad.

      Bien,,,he estado reflexionando y haciendo una analogía con las fases de descomposición de un cuerpo,por ej. uno humano. Al fín y al cabo lo primero a contemplar ante algo ha de ser la línea más corta y sencilla y esta sería que cualquier cuerpo que esté en proceso disolutivo lo hace por fases o etapas.
      Así,un cuerpo humano empieza a “perder” primero los tejidos y toda la materia conocida como blanda antes de llegar a la más dura que serían los huesos.No sé de anatomía pero hay que usar y mucho el sentido común que de tantos apuros nos saca.

      Bien, a lo que quiero llegar es.. ¿ lo que vemos de la luna no podría ser el “esqueleto ” de un planeta?…¿la materia “ósea y dura” y que reflejaría el impacto de esos meteoros? ..¿podría ser (dada su gran antigüedad) que ya hubiese perdido todo vestigio de la parte “musculosa y carnal” de la superficie y por ello sólo vemos su osamenta erosionada?…..
      Si un planeta como la Tierra colapsara y entrara en fase “mortuoria” lo más lógico es que primero perdiera o se eliminara toda su superficie -montañas, ríos, mares, materia vegetal y mineral y toda la vida sensible que la habitara -ya sea humana o animal- ,antes de quedar a la vista la parte esquelética ¿no?…y es ésta parte ” “blanda” la que precisamente se habría llevado la peor parte de las colisiones recibidas y por tanto habrían frenado en cierto modo la profundidad de los golpes que recibió .Creo.

      Así que a la luz de esta reflexión tan personal y/o paupérrima, si lo que vemos y llamamos luna es un cadáver planetario,…es evidente que lo que queda a la vista es el equivalente a nuestra estructura ósea con las huellas ( ya amortiguadas) en ella de los impactos y bollones recibidos tras la colisión de los meteoritos que la dejaron hecha unos zorros y acabó con cualquier vestigio de vida inteligente.
      ——-
      Bueno, esto sólo ha sido una disertación sesuda aunque leve , nada serio ni trascendental para dejar a las generaciones venideras aunque tal vez si contemplado como una teoría loca surgida en un caluroso día de verano entre comentaristas desconocidos y sin embargo apreciados 🙂
      (y cuando pueda veré el vídeo )

      • Sí lo soy Muffins
        Primero, planeta es el cuerpo celeste sin luz propia que orbita una estrella, por ello la Luna es un satélite, porque orbita un planeta. Y su origen es todo un misterio, simplemente no debería estar ahí.
        El proceso que describes creo que es lo que le ocurrió a Marte, donde la teoría más admitida es que una erupción solar le arrancó más del 90% de su atmósfera, la clave para la existencia de vida es que haya atmósfera, como la nuestra o de otra composición, pero para albergar vida es necesaria una capa protectora gaseosa, es la clave para todo lo demás, a la vida vegetal del planeta le debemos el resto de tipos de vida, incluida la humana, saludos

        • Hola Anónimo y gracias! , ..bueno,sólo me resta decir que lo arriba expuesto ha sido una reflexión personal y por tanto intrascendente. Ahora bien lo que no es ni personal ni reflexión es que la luna es un planeta en fase de extinción.
          Por eso y dada la energía residual que ahora tiene …yo no me compraba un piso allí ni muerta 🙂
          En cualquier caso todo ( o casi ) es una incógnita.

          • Me temo que tarde o temprano, aunque lo odies tendrá que ser personal, y probablemente te lleve a reflexión, porque la Luna no es ningún p l a n e t a.

          • Vale, por mi no problem con lo que ud. crea o afirme……al tiempo,todo al tiempo amigo Trueno, que es lo que saca todo a la luz.
            Y lo mismo le digo con su tierra plana.

          • Ni estoy loco ni estoy soñando, esta Tierra Plana no es ‘mía’ es también tuya aunque tú la llames planeta. El tiempo no da luz de ningún tipo, es la razón la que se ilumina por si misma al entrar en contacto con lo evidente…y lo que es evidente es que las agencias espaciales llevan mintiendo desde que se crearon, si esta evidencia no produce ninguna iluminación racional, lo mismo es que no existe razón que iluminar.

  21. Y sí, es científico, todos los integrantes del Club Bilderberg manejan a la perfección el
    CHI o KI y todos son iluminados por los rayos cósmicos,también manejan las estelas y luego descansan un poco(para poder seguir siendo el 1%mas rico)y nosotros poder ver
    el cielo azul, también controlan los partos según el plenilunio, etc. El malo del sol nos está tapando y no podemos ver otro planeta desconocido por aquello de los chemtrails.
    Ahhhh, se me desabrochó el chaleco de fuerza y se acercan dos enfermeros a buscarme…………….

    • Tiene mucha razón nestor!!, ¡¡salga lo más rápido que pueda de esta página de locos que sólo escriben tontadas paranoicas!!!…avise a la CÍA!!..o mejor aún, pídale al webmaster Robótico para el que trabaja que le cambie el turno porque necesita urgentemente un descanso cerebral !!.
      Ale, que se mejore ud. pronto y nos vuelva renovado 🙂

  22. AI algoritmos de informacion sera la verdadera tiranía, los humanos ya estan demasiado retrasados para que pinten nada, se odiaran con sus memes nazi-onanistas como si fueran el centro del universo, indios tribales discutiendo mientras la Tierra de METAL y su cerebro global se despierta y los trata como insectos economicstruthcom

  23. Pingback: OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA | EL ROBOT PESCADOR – Yôãnnãn Karl-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com

  24. Pingback: OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA — EL ROBOT PESCADOR | Loco Tecnológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s