LIBRO DEL SIGLO XIX QUE PARECE PREDECIR EL ASCENSO DE TRUMP, DISPARA UNA OLEADA DE TEORÍAS ABSURDAS


A estas alturas, quien más quien menos habrá notado que en la gran mayoría de medios alternativos (sospechoso que el 90% de ellos compartan discurso, ¿no?) se ha construido una aureola fictícia de heroísmo casi místico alrededor de la figura de Donald Trump. Pura ingeniería social, enfocada a determinados grupos de población.

Ahora, esta aureola adquiere una nueva capa de brillo con la noticia de una presunta novela olvidada del siglo XIX, que vendría a predecir el ascenso de Trump al poder y que de hecho, ha permitido a los personajes más frikis del mundo alternativo, crear la absurda teoría de que Trump tiene una máquina del tiempo.

Internet está inmerso en un auténtico frenesí después de que varios libros antiguos, escritos hace más de 100 años, nos hayan mostrado las aventuras de un niño llamado Barón Trump.

Ingersoll Lockwood, escritor y novelista estadounidense, escribió dos libros infantiles titulados “El maravilloso viaje subterráneo del barón Trump” y “El pequeño barón Trump y su maravilloso perro Bulgar”, así como un libro de carácter político titulado “El último presidente“.

Imagen original de la ilustración sobre el Barón Trump y al lado, foto del hijo de Trump, Barron.

Los títulos de libros y las conexiones con el presidente Donald Trump y su hijo Barron dan fruto a toda una colección de paralelismos espeluznantes.

En los libros para niños, se cuenta la historia de un aristocrático muchacho rico que vive en ‘Castle Trump’ y es guiado en su viaje a Rusia por un hombre llamado ‘Don’, considerado “el amo de todos los amos”.

La multitud de similitudes con la familia Trump que vive en los EEUU actuales y estos cuentos, ha disparado la imaginación de los teóricos de la conspiración de Internet, que teorizan incluso con que la familia Trump es capaz de viajar en el tiempo.

Como decíamos, en el segundo de los libros, el pequeño Baron Trump se embarca en un viaje subterráneo, para explorar la teoría de que la tierra no es sólida, sino que está habitada por personas que fueron perseguidas hasta bajo tierra por “terribles disturbios”.

El muchacho conoce esta teoría a través de un manuscrito que le dio su padre llamado “Mundo dentro de un Mundo”, que fue escrito por un célebre pensador y filósofo llamado Don Fum.

Antes de salir de Castle Trump hacia su maravilloso viaje subterráneo, el padre del Barón se refiere a Don como un “consejero seguro y fiel” y le recuerda el lema de los Trump – “el camino a la gloria está lleno de trampas y peligros”. El pequeño Barón va en busca del portal de acceso a ese “Mundo dentro del Mundo” con Don como su guía, y sus viajes lo llevan a los montes Urales en Rusia. Así que el pequeño Barón Trump y su perro son guiados por Don a Rusia.

Extraño paralelismo con los acontecimientos actuales.

Mientras que todo esto puede resultar fascinante a pesar de ser una coincidencia, es en el tercer libro de Lockwood donde presuntamente se encuentran las conexiones más curiosas.

“La Plataforma de Chicago asume, de hecho, la forma de una propaganda legendaria. Encarna una amenaza de desintegración y destrucción nacional”.

Esta cita, tomada del discurso público de Garret A. Hobart, en su aceptación de la nominación republicana el 10 de septiembre de 1896, también sirve como epígrafe de un libro también publicado en 1896 por Ingersoll Lockwood, Titulado “1900 o el Último Presidente”. Fue estampada por la Biblioteca del Congreso el 28 de septiembre, dos semanas después de que Hobart diera ese discurso.

La trama de la novela “El Último Presidente” se inicia en Nueva York el 3 de noviembre de 1896, con el anuncio de que el presidente electo de los Estados Unidos, que resulta ser un candidato inesperado (un outsider), un candidato que representaba al “hombre común”, y que promete liberar a las personas de las garras de los banqueros y “deshacer los malos negocios producidos tras años de unión impía entre cambistas y vendedores de trabajo humano y los creadores de leyes de la tierra”.

Es decir, en la novela se le presenta como un candidato anti-sistema.

La primera página describe una Nueva York en agitación por el anuncio, con policías montados gritando a lo largo de las calles:

“Quedáos en vuestras casas; Cerrar las puertas y atrancadlass. Todo el East Side vive disturbios. Grandes turbas se están organizando bajo la dirección de anarquistas y socialistas, y amenazan con saquear y despojar las casas de los ricos que los han estafado durante tantos años “.

A medida que los disturbios avanzan sobre Madison Square, el libro dice: “The Fifth Avenue Hotel será el primero en sentir la furia de la multitud. ¿Las tropas estarían a tiempo para salvarlo?”

Allí es donde se produjo curiosamente la “marcha de las mujeres” contra Trump.

Según Newsweek, la actual Trump Tower se encuentra exactamente donde estaba entonces el Hotel Fifth Avenue.

Hasta aquí, si damos credibilidad a la existencia de estos libros, todo podría entrar dentro del reino de las “casualidades aceptables”. El mundo está lleno de ellas y de extrañas sincronías, todo ello digno de estudio, probablemente en un campo aún por explorar, como es el de la relación entre la Física Cuántica y la mente humana.

Pero la cuestión es que todas estas coincidencias han disparado las teorías de la conspiración y la imaginación desbocada de muchos de los “estafadores alternativos”.

Algunos dicen que el hijo de Trump, Barron Trump, es en realidad Lockwood, quien viajó a través del tiempo para escribir sobre sus aventuras; Otros creen que Steve Bannon es un Barron Trump de 50 años y viajan juntos en el tiempo.

¿Y como justifican estos generadores de burradas sus absurdas teorías espacio-temporales?

Pues bien, aducen que John Trump, tío de Donald Trump, tuvo acceso a los papeles de Nikola Tesla, que según estos creadores de bulos, estaba investigando el viaje en el tiempo.

Nikola Tesla


Bien, hemos empezado con una novela que guarda paralelismos relativos con la realidad actual y hemos acabado hablando de viajes en el tiempo de los Trump.

Llegados aquí, que nadie se engañe.

Que los presuntos “téoricos de la conspiración” que inundan las redes con sus bulos, se presenten con teorías cada vez más alucinantes, no es una casualidad.

Forma parte de un plan definido.

Como ya hemos dicho con anterioridad, algunos grupos con vínculos con altos poderes, están explorando durante estos últimos meses hasta dónde pueden llegar con sus mentiras y hasta dónde llega la credibilidad de parte de la población que les hace caso.

Están estudiando qué cantidad de gente puede llegar a creerse una determinada teoría, por absurda que sea y con que efectividad pueden llegar a convertir un bulo sin sentido en una teoría aceptada por muchos y qué efectos sociales pueden alcanzar con ello.

La premisa parece ser “vamos a ver hasta qué punto podemos hacerle creer a la chusma cualquier cosa”.

Lanzan el bulo, lo difunden en sus redes y calculan el porcentaje de gente que lo cree, así como la profundidad de su calado entre la población.

Y de hecho, la “audacia” de sus bulos, ha ido en aumento, como si estuvieran explorando los límites de la estupidez de sus seguidores, paso a paso: primero le hicieron creer a mucha gente que un millonario “propiedad” de Rothshild que vive en un ático forrado de oro, era el representante del hombre común y un anti-sistema.

Después atacaron con teorías sobre sótanos donde se violan y sacrifican niños.

La existencia de amplias redes de pedofília y satanismo vinculadas a personas poderosas está más que demostrada. Son una realidad.

Pero en este caso, decidieron explorar hasta dónde podían estirar el asunto y situaron esos lugares donde se abusa de niños, no en entornos remotos, sino en una concurrida pizzería céntrica de Washington, la ciudad más vigilada del planeta.

Y visto el éxito de las burradas que pueden llegar a hacerle creer a la gente, han decidido ir degenerando en sus manipulaciones, hasta llegar a conspiraciones sobre niños secuestrados para llevarlos a Marte como esclavos.

Después volvieron a potenciar los discursos de los fundamentalistas cristianos creacionistas más recalcitrantes, que defienden que la tierra solo tiene 6000 años de antigüedad y que toda nuestra historia ha sido manipulada para ocultarlo.

Y como culminación de esta exploración de la estupidez humana más supina, ahora también han reactivado el retorno al medioevo intelectual, a través de las teorías sobre la tierra plana.

De hecho, en este último caso, puesto que la teoría es tan ridícula, se han asegurado malintencionadamente, de que en gran parte haya sido difundida por personas de raza negra (entre ellos algún jugador de baloncesto), seguramente con el fin de “demostrar” que los negros son una raza inferior que roza la idiotez más absoluta.

Y en estas estamos: en estos momentos, se está explorando hasta dónde pueden llegar con sus manipulaciones y están tomando buena nota de ello, en lo que parece ser uno de los experimentos psicosociales más extensos que se han visto en Internet hasta ahora.

Hay buenos recursos invertidos en ello y sobre todo, hay el fértil terreno de la estupidez humana para arraigar sus infundios.

A priori podría parecer algo trágico que la humanidad haya llegado a este punto, pero si somos capaces de desdramatizar, veremos que lo que está desplegándose, nos ofrecerá momentos de gran diversión.

¡Que salgan los payasos!


Fuentes: http://www.dailymail.co.uk/news/article-4754000/Late-1800-s-books-spooky-connections-present-day-Trumps.html
http://www.thedailysheeple.com/an-author-from-the-1800s-may-have-predicted-trump-and-americas-downfall_082017

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

84 comentarios el “LIBRO DEL SIGLO XIX QUE PARECE PREDECIR EL ASCENSO DE TRUMP, DISPARA UNA OLEADA DE TEORÍAS ABSURDAS

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Cada vez está mas claro que el Robot ha perdido el control y tendremos que desconectarlo. ¡Lo de los burkas de ayer y lo de hoy ya es desvario y desesperación, robotejo de hojalata!
    Estas como loco porque intuyes que el mundo de tus amos se acaba, que se avecina el cambio y que tendra que salir de su madriguera de ratas o mejor dicho en tu caso, de la cloaca de las ratas.
    El velo de las mentiras se ha rajado y esta entrando la luz a chorro y eso solo es el comienzo.
    Se avecinan cambios y hay grupos de gente trabajando en secreto para derrumbar el mundo de mentiras de las élites psicopatas.
    pronto estos grupos seran revelados y España sera de nuevo protagonista como siempre ha sido, porque España siempre ha sido el pais de la luz divina en contraposicion a la oscuridad satanica de los anglosajones sionistas.
    se avecina la ultima guerra del bien contra el mal.

    tic tac Robot tic tac

      • Ya aparecio el tipico antiespañol de mierda que reniega de sus raices y su cultura milenaria.
        Si tuvieras cerebro darias las gracias por ser español. ¡¡PUTA BASURA!!
        Seguro que eres uno de esos catalufos subnormales embidiosos endoctrinados en el odio hacia España desde pequeñitos que prefiere a los moros o a los judios sionistas.

        • … cultura milenaria?…

          España tiene 500 años justitos…, pero todos sus gobiernos desde los reyes católicos se han valido de vuestra secular ignorancia para GOBERNAROS.

          • Anónimo 9,23pm

            Perdóneme por la expresión pero es usted un BURRO . No se sí es que no fuë a la escuela, sufre de amnesia o lavado de cerebro. Pero decir que la cultura Hispánica tiene 500 años es algo absolutamente imperdonable. Tan falso y tan brutal que se me antoja subproducto de alguna trama politiquera de baja estofa.

            Mire Ud. Señor Anónimo

            España , para empezar es la CUNA DEL ARTE UNIVERSAL . Aquí se hayan las pinturas rupestres más antiguas del Mundo (48000 años ) si, ha leído Ud. Bien , cuarentayochomil años . Y estamos a la espera de los resultados del análisis de Isotropos de Uranio de unas pinturas en Nerja de unas focas que se nos antojan de mas de cincuentaydosmil.
            España es la cuna de la ARquitectura, pues tenemos los hogares y cierra mientas de cuevas y caseros más antiguos
            A lo mejor es que Ud. no considera la Pintura o la Arquitectura , Cultura. . A lo mejor Ud. considera cultura la escultura , . Bien , también tenemos la mas antigua, encontrada en San Vicente de la Barquera 150.000 años . Si, cientocincuentamil, que podrá Ud. Apreciar en breve junto con las primeras herramientas de hierro de la Historia conocidas en el Museo del Origen del Hombre que abrirá sus puertas el año que viene.
            Mientras tanto, puede ir Ud. Calentando motores en el Museo de Huelva, con los restos de escritura Europea más antigua, 8000 años , y por verificar en breve 14000 . Y si la invención de la escritura no le parece suficiente, de lo cual dieron Fe los antiguos griegos e Ilius Solino “”””El Rey Argantonio de Tartesos fue el inventor de las letras” , pues conformese con apreciar el mapa más antiguo de la Humanida , en la cueva de Monte Castillo y Puente Biesgo, 40200 años, con lo cual resulta que en España se creo la ciencia. Y la navegación ( ya que aparecen barcos
            Y por sí fuera poco , disfrute de petrogrifos, de toda índole en Asturias
            y Galicia .
            Ni hablas del Homo Antecesor de Atapuerca 1500,000 de años y así me podría pasar durante horas

            Pero claro, a la Civilizacion más antigua del Mundo, a la hacedora de la Civilizacion , que hasta los Faraones Egipcios según su ADN eran de Hispania o España o Iberia Mayor, o Armenia o Alania o uno de los mil nombres que ha tenido españa, Ud. Le quiere atribuir 500 años pues , siga usted viendo la tele , la telenovela y relinchando con el fútbol, que callandito esta mejor , y que en boca cerrada no entran moscas .
            BURRO
            Hace 500 años lo que hicimos los Españoles fue colonizar América, una entré tantas de nuestras hazañas.

          • Si claro, todo eso es cultura, pero todo eso no fue creado por españoles. Cuando llegaron los celtas no encontraron españoles. Cuando llegaron los romanos no encontraron españoles. Cuando llegaron los visigodos tampoco encontraron españoles. Cuando llegaron los árabes tampoco encontraron españoles. Y cuando castilla y aragon se unieron tampoco eran españoles. Y el primer rey de España era alemán….! Mira, que casualidad…

            España no es mas que una ensoñación hecha realidad a hostias por cuatro fascistas de mierda. Comete tu chovinismo, y aprende a leer.

          • La ostia, tu . Lo que me faltaba es con lo agustito que estoy em mi piscina , es perder el tiempo intentando culturizar a un subnormal profundo. Que costé que lo intentaré por pura compasión . Y por consideración a que algún comentarista hispanoamericano lea tus aberraciones y le crees confusión .
            Para empezar , yo no sólo leo libros , yo los escribo, pedazo de ignorante.
            Prosigamos :
            Los Españoles no tuvimos ningún tuvimos ningún rey Alemán . Y Alemania si que no existía como país , aún si como nación . Supongo que te refieres al emperador Carlos . Bien , este señor era hijo de la Reina Juana , que a su vez era hija de Doña Isabel de Trastamara, y de Fernando de Aragón . No me parece que fueran muy Alemanes los reyes Católicos . También Don Carlos era nieto de Don Maximiliano , Sacro Emperador Romano Germánico, un título que se compra, y que oficialmente era elegido por los principes Alemanes ( nación formada por ducados independientes , no país) y por legados pontificios y ratificado por el Papa.
            Se ha enterado usted ?
            No le voy a hablar de reyes Godos ni de nada atrás , porque me da a mi que es mucho para su cabeza
            Pero una cosa si le digo, si quiere Ud. ” merase en España” búsquese un arbol . Pero deje de decir sandeces . Ahora resultara que es de fachas conocer la historia de su propio país. No se porque me da a mi que su incultura es demasiado aberrante como para ser subproducto del gobierno de Zapatero, hasta ello tenían un límite! Me da a mi que es Ud. Subproducto de algo todavía peor . : de los nuevos redactores caricaturesco pseudo históricos catalanes financiados por el Sionismo. Esos que dicen que El Quijote lo escribio un Catalan . Vaya tela.
            Lo dicho, búsquese un buen arbol español y menese , pero tenga Ud. Cuidado de que no sea un tejo, no vaya a ser que la naturaleza haga justicia
            BURRRRROOOOO

          • La ostia tu, es una expresión de mi tierra, significa ” caramba, anda ya, no tiene traducción exacta . Es una exclamación con énfasis . Nada que ver con la hostia consagrada,, ni con una hostia ( bofetada) en definitiva, no es una blasfemia.

          • Puedes recrearte en tu ensoñación patriotera todo lo que quieras, pero la realidad es la que es. Un invento de 500 añitos escasos, cuna de genocidas, bárbaros, ignorantes y ladrones.

          • De hecho, lo que debería preocuparte no es mi nivel cultural e intelectual, lo que debería preocuparte es que alguien que vive en la península ibérica tenga este concepto de tu “país”. No pienses tanto en vuestras bondades, y mira a ver que habéis hecho (y seguís haciendo) mal.

          • Si alguien llama a mi puerta porque tiene hambre y sed yo le recibo
            Si tengo en mi casa a un invitado asi y se dedica a insultar mi casa y a mis padres y a mis ancestros y a amenazar a mis hijos y a robar y a conspirar por le hecho fuera
            Ud viene a mi pais , mi hogar , mi herencia , a insultar y a vilipendiar , pues VAYASE de aqui , vayase por donde ha venido , o sera usted quien tenga que preocuparse . Que se puede poner la otra mejilla pero no el culo
            Será posible lo que hay que aguantar !

          • Es curioso que lo plantees así, precisamente “insultar mi casa y a mis padres y a mis ancestros y a amenazar a mis hijos y a robar y a conspirar” es lo que habéis hecho los españoles durante siglos, en América y en tantos otros lugares. Desde luego, como tu mismo propones “echaros” es lo que deberían y deberíamos haberos hecho. Curiosamente son los españoles los que han llamado a muchas puertas por que tenían hambre… Deberíais probar vuestra propia medicina. Por cierto, me resulta muy curioso tu sesgo, Alemania no existía por que no tenia un estado, pero España existe desde el pleistoceno, no? Interesante concepción de la “discriminación positiva”…. Creo que te tienes en demasiada estima. Baja un poco, anda, igual de esa manera empiezas a comprender hasta las cositas mas simples.

            Y bueno. Hasta ahora he pasado por alto tus insultos explícitos, que así a bote pronto han sido “burro” (bello animal, por cierto), “subnormal profundo”, y “pedazo de ignorante”, porque suelo pensar que el insulto directo es síntoma de falta de lo que tu presumes. Así que mira, te voy a faltar por partida doble. Por un lado es evidente que tu que no solo lees si no que hasta escribes libros, incluso con tu gran intelecto no has entendido nada de lo que digo en mis comentarios, ni a que van dirigidos los ataques (que lo son), así que como sugiero un poco mas arriba, “dime de que presumes y te diré de que careces”. Tienes por otro, una curiosa moral, que te lleva a disculparte por escribir “ostia”, no sea que lo entendamos como blasfemia, mientras que consideras el genocidio de América como una hazaña histórica… A esta manera de pensar, en mi tierra la llamamos NACIONAL CATOLICISMO.

    • DEcir que el Pizza Gate es un bulo resta toda credibilidad al autor de este artículo y, por ende, al Robot pescador, que parece estar últimamente fuera de todo enfoque interesante.

  3. Y será así por los siglos siguientes. Veamos que decía este ilustre encarcelado.””..la indiferencia influye poderosamente en la historia; lo hace de un modo pasivo, pero influye. Es la fatalidad, es aquello con lo que no se puede contar, es lo que desbarata los programas, es lo que desvirtúa los planes mejor construidos. Es la materia bruta que se rebela contra la inteligencia y la asfixia. Aquello que sucede, el mal que se abate sobre todo, el posible bien que un acto heroico (de valor universal) puede generar, no es tanto
    debido a la iniciativa de los pocos que actúan, sino a la indiferencia , a la prescindencia de los muchos…”” A.GRAMSCI 1917

  4. Piden a una mujer que se bañó en burkini que pague la desinfección de la piscina

    El propietario de una piscina de Marsella, en el sur de Francia, reclama a una mujer que se bañó en burkini el pasado julio abonar su desinfección, según ha revelado el Colectivo francés contra la Islamofobia (CCIF).

    La mujer estaba alojada junto con su familia en una residencia privada con piscina y había hecho su reserva para una semana. El primer día se bañó con sus hijos sin problemas, pero la jornada siguiente fue sacada de la piscina al cabo de una hora por el vigilante, después de que, según su relato, el sindicato de copropietarios denunciara al dueño que una mujer se había bañado vestida y con velo.
    http://www.lavanguardia.com/vida/20170802/43285282804/piden-a-mujer-que-se-bano-en-burkini-en-piscina-de-francia-pagar-su-limpieza.html

  5. PARA SAETA

    El bar más facha de España: Casa Pepe

    En el microcosmos de los bares de carretera brilla con luz propia Casa Pepe, una venta ubicada en mitad de la cordillera de Despeñaperros, orilla la carretera de Andalucía y que con el paso de los años se ha convertido en una suerte de museo oficioso de la memorabilia franquista y falangista. Un mausoleo facha sin complejos cuyos propietarios observan con temor cómo el legado de la reserva espiritual de Europa se resquebraja a ojos vista.

    https://images.vice.com/vice/images/content-images/2015/03/20/el-bar-mas-facha-de-espana-casa-pepe-148-body-image-1426849983.jpg?resize=1000:*

  6. Entre que los guionistas del Robot se fueron de vacaciones y los superespañoles regresaron de gandia, esto se parece cada vez mas a…… el gato al agua. El facha españolito, el mas morenito. Los españoles primero dice… Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjaja. Haceos un analisis de adn, moros de mierda. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja. Yo es que como soy rubio, debo de ser bereber. No “de beber” que sois tan tontos que igual os liais.

  7. Si entre esos medios conspiranoicos fabuladores por exelencia es “contraperiodismomatrix” ese gordo Luis Carlos Campos es uno de esos fascinerosos, “conspiranoicos ratas” como ese impresentable acusa con dedo inquisidor a otros medios, cuando él mismo es uno de ellos.

  8. El problema de internet y la difusion de noticias fake es que deberian de exigir un minimo de coeficiente antes de la instalacion del router. Por culpa de la ignorancia pagamos justos por pecadores. A mi si me preguntan de donde soy, me da vergüenza decir que soy español. Pais de ladrones y borregos que se dejan robar. Pagando impuestos para no cobrar ni la jubilacion. Gente que no mueve ni un dedo por defender lo suyo, vivan los controladores aereos, estibadores y taxistas. Preferiria decir que soy frances….

  9. Mira Rojillo Urticante, lee esto y serás menos ignorante.

    No somos medio moros. Genética de la raza mediterránea española

    ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?
    Dos mitos interesados de distintos frentes que la ciencia ha tirado abajo. Como sabemos una raza no se diferencia de otra solo por el color de piel, de hecho el color de piel es una de las características menos importantes ya que ésta cambia bastante dependiendo de la luz solar que reciba, en cambio las formas craneales, musculares, óseas, las facciones de la cara, incluso el comportamiento y la actitud o los valores culturales, son lo que definen a una raza. En las últimas décadas se ha profundizado en el conocimiento genético y gracias a esto, sabemos mucho más que antes sobre las diferentes razas humanas, ya no hay lugar para los tópicos y las mentiras interesadas en imponer una falsa visión de la historia y de la humanidad.

    Adjunto un par de estudios en PDF que describo brevemente:

    Estudio 1.
    Fuente: Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona; Stanford DNA Sequencing
    and Technology Center, Palo Alto, CA; and Department of Genetics, Stanford University, Stanford, CA.
    Idioma: Inglés
    Resumen (traduzco):
    “Finalmente, el flujo bidireccional a través del Estrecho de Gibraltar ha sido delimitado: la contribución genética de cromosomas Y europeos al mapa genético del Noroeste africano es aproximadamente de un 4%, y las poblaciones del Noroeste africano han aportado un 7% de los cromosomas Y ibéricos. El gobierno islámico de España, el cual empezó en el 711 D.C. y depués de casi 8 siglos, ha dejado sólamente una mínima aportación al actual mapa genético de cromosomas Y ibéricos.”.

    Estudio 2.
    Fuente: Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida,
    Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
    Genetics Department, Leicester University, UK
    Göttingen Genomics Laboratory, Universidad de Göttingen, Alemania
    Idioma: Castellano.
    Resumen: Se han analizado 44 polimorfismos bialélicos del cromosoma Y (suficientes para situar cada cromosoma en una rama terminal de en un árbol filogenético obtenido
    con más de 150 polimorfismos) en siete muestras poblacionales del NO de África y la Península Ibérica. Los resultados muestran una gran homogeneidad dentro de cada una de ambas regiones, pero una gran disparidad entre ellas. El análisis filogeográfico permite reconocer varias contribuciones en los linajes patrilineales. Así, hemos reconocido un sustrato preneolítico específico del norte de África, con ulteriores aportaciones medioorientales, subsaharianas y europeas, mientras que en la Península se observa un sustrato paleolítico europeo, y contribuciones neolíticas y norteafricanas.

    Resultados: Se tiparon un total de 273 individuos, que presentaron un total de 15 haplotipos distintos (Bosch et al., 2001). Un 63,6 % de los cromosomas Y magrebíes eran portadores del haplotipo 36 (H36), que registró una frecuencia del 3,1 % en la Península. Recíprocamente, los cromosomas ibéricos portaban mayoritariamente los haplotipos H104 (55,7 %), H103 (11,4 %) y H102 (8,2 %), que conjuntamente alcanzaron una frecuencia de 2,8 % en magrebíes. Según AMOVA, el porcentaje de la variancia genética explicada por la diferencia entre las poblaciones magrebíes fue del 0,8 % (p=0,169), y entre las tres poblaciones ibéricas, fue del 2 %(p=0,08). En cambio, las diferencias entre magrebíes e ibéricos explicaban el 35,2 % de la variabilidad genética total (p=0,032). Por lo tanto, no existen diferencias genéticas significativas entre las poblaciones magrebíes analizadas o entre las poblaciones ibéricas, pero las diferencias entre magrebíes e ibéricos son extremadamente acusadas.

    Por otra parte analizando los haplogrupos Y-DNA se puede ver claramente que la población española en su conjunto no tiene similitud alguna con los haplogrupos que dominan en el Magreb.

    Se puede observar que el único haplogrupo propio del Magreb que tenemos en común de forma residual es el E3b2 (también conocidos como E1b1b1b o M-81).
    El E3b1 (azul marino) que aparece en la península, corresponde a una rama del E1b1b1a1 (M-78) europeo bautizada como E-V13, el cual no se encuentra en poblaciones del Magrebhttps://aleximreh.files.wordpress.com/2016/01/ev13_thumb.gif?w=638&h=463
    .Estos estudios demuestran el origen totalmente europeo de la población española, el cual desmonta a la vez varios mitos, como el de que los íberos eran de origen africano o el famoso mito del “mestizaje moro” durante la ocupación islámica de la península.

    Realmente el mito del mestizaje se desmoronaba por si solo sin la necesidad de estudios genéticos, ya que en la invasión islámica de la península ibérica el único peligro de mestizaje que pudo haber existido se basa en que se utilizaron miles de soldados bereberes (que por cierto muchos eran de origen caucásico blanco) y soldados árabes en menor cantidad para su conquista, pero se conoce por la historiografia islámica que al finalizar la contienda la mayoría volvieron a África para atender otras contiendas militares, con lo cual el mestizaje fué residual, aunque de todas maneras si estos soldados se hubiesen quedado en España el mestizaje habría sido mínimo y de consecuencias ridículas para el sustrato racial de la península. Por otro lado la gran mayoría de los “moros” que habitaron la península durante los 7 siglos de ocupación eran en realidad españoles convertidos al islam e incluso gran parte de los jerarcas islámicos eran de origen europeo, ya que eran descendientes de esos suevos vándalos y alanos que unos pocos siglos antes abandonaron la península al ser expulsados por los godoshttps://lh6.googleusercontent.com/proxy/ODmDx7i6OmhkRAXYLeIFODKHE_f7Dfxz_hYUjv0p-e_3FYai7JNzHulC6rSTy2KnK9agLo9K1sRcxbzAZ1oWf_NyVgIAnhM3ID5MN7ClQvpKQoxZZyY5JR42DLPXe7awBM1ShZ59Xw89=s0-d

  10. El robot pescador de arrastre.

    Efectivamente señor, tiene Ud. Toda la razón . Esa Historia de los mediano moros es tan farsa que no se sostiene ni a simple vista. No sólo las Universidades Españolas han hecho estudios de ADN , sino las Británicas y otras. De moros nada. Y no sólo eso , sino que los Británicos son descendientes de habitantes de la peninsula Iberica. El País Vasco y el Levante Español conserva junto con Irlanda la mayor concentración de
    Aplogrupo R , del cromosoma Y ( RAZA VERNÁCULA DE LA HUMANIDAD!!!!!!!!!! )

    A ver si nos vamos enterando de una vez por todas de que eso de la invasion Mora, es en un 80 % falso. Que España era ARRIANA , y que para ocultar este hecho se han inventado muchas cosas.

    • Los moros no son en nada inferiores a los arios, la magnífica cultura árabe dominó la historia por 1000 años, de los árabes tenemos los números, el álgebra, descubrimientos de sustancias tales como el aceite de vitriolo, del ácido nítrico, sales de azufre, Judío era Spinoza, De Arabia proviene una notable literatura, las historias de Simbad el marino, de Scherezade, La arquitectura árabe era preferida por los renacentistas sobre el estilo gótico, que les parecía bárbaro y primitivo, No se puede negar la gran historia desarrollo por los árabes en Granada, Toledo, etc, y hasta Cervantes en el Quijote le da gran relevancia al pasado moro de España,

      Es un absurdo la doctrina fachiespañola, que no es ni alemana ni árabe, lo que si es ultracatólica,

      Qué es España entre las naciones occidentales? Para la reconquista tardo 800 años, Tiene el mérito de dirigir la guerra contra la expansión de los turcos en el siglo xvi, colonizó un vasto territorio en el nuevo mundo, lo que le proveyó grandes cantidades de dinero, con lo cual el capitalismo holandés tomo impulso, Lo mas característico de España es la Contrarreforma, su gran aporte a la guerra de los treinta años, de la que salió debilitada, y Francia fortalecida, luego de eso los dominios españoles en el norte de Europa cayeron rápidamente, en favor de un periodo muy feliz y creativo para belgas y holandeses cuando se libraron de esa opresión,

      • Robespiere , estas haciendo una ensalada. Mezclando conceptos sin criterio.
        Intentare ayudarte. Para ello primero comencemos por lo básico:
        Definamos MOROS :
        Moro es un término del Idioma Español , o Castellano , que alude a los habitantes de Mauritania . De Mautitani se deriva MAUROS y de MAOROS , MoROS ( aunque en Andalucía en algunos lugares todavía se les llama MAUROS, o bien a los agricultores de las Alpujarras ( que antaño fueron Moros )

        MAURITANIA : Si mira Ud. Cualquier mapa antiguo , observe lo que era Mauritania. Es el nombre del Norte de África . Así es como se llamaba el Norte de África hasta la frontera de Egipto. La hija de la Reina Cleopatra fue Reina de Mauritania . Nada tiene que ver con Oriente Medio , y aún menos con Arabia .

        No existe , REPITO , el Arte Árabe , aún si la Artesanía Árabe y la escritura . El Árabe señor Robespierre es un IDIOMA , no es una raza , ni un país ni una civilizacion . El ÁRABE es un IDIOMA

        Jamas, insisto jamás de los jamases se les llamó Arabes a los supuestos invasores de la peninsula Iberica, en todo caso Moros , o Sarracenos. Durante las guerras del emperador español Carlos 1 ( Sacro emperador romano germánico 1 de España y 5 de Alemania ) se les llamó Turcos, y se reclamaban desde Roma impuestos para luchar contra el Turco . En españa empezó a sustituir se la palabra Moro por Turco.

        El Árabe , es un sistema se escritura , de origen Semítico ( no hay consenso) que se perpetuó en España , gracias a nuestro Rey , Don Alfonso X el Sabio, que creo La Escuela de Traductores de Toledo. En dicha escuela, y con la ayuda de la Universidad más Antigua de la Humanidad ( Palencia) se tradujeron los textos del árabe y del hebreo al Castellano y viceversa .

        El Islam es una religion , no es una Civilizacion , tampoco es un estilo artístico. Como le digo es una religion , derivada del cristianismo de San Agustín y del Judaismo entre otros ingredientes . Fue adoptada ( o encargada) por un Imperio incipiente , El de la Dinastia de los Omeyas , con capital en Damasco . Dicha dinastia fue aplastada por los Abasidas con Capital Bagdad . Como puede ver , estamos hablando ( mírelo en un mapa ) de la Antigua PERSIA , si PERSIA , no Arabia , civilizaciones muy antiguas , de Origen Ario , que se construyeron en un origen lejano sobre Sumer ( o Sumeria , como mal la llaman hoy , también de origen ” Ario” .. Repasese Ud. si le queda la menor duda los Títulos del SHA de Persia , depuesto por el Sionismo a mediados de los setenta, vera Ud. Que se auto proclama REY de los Arios ( algo muy antiguo y más denso que una raza)
        También observe Ud. lo que es ahora Persia , Irán , Irak…. ,. No son Arabes , son Persas, entiende Ud.? Y les molesta enormemente que les llamen Arabes .

        Los Arabes no inventaron ningunas matemáticas . Se inventaron en china ( en binario ) y en Sumer ( sexagésimas )
        Mire Ud. , los Romanos sabía contar , sabe Ud. . Y los griegos y los Egipcios… Lo que ha dicho Ud. Es una barbaridad
        ( continuo en breve)

        • Bie, pues una vez dejándole a Ud. claro que el Árabe no es una Civilizacion sino un idioma, que el Sha de Persia ( hasta los años setenta ) se denominaba rey y defensor de los Arios y no de los Arabes ( que no existen* excepto en términos lingüísticos) proseguimos . ( aunque sólo con esto su teoria queda radicalmente invalidada.

          Arabia Saudita , es un estado creado por los Ingleses tras la Segunda Guerra Mundial . Recuerde Ud. al famoso Laurence de Arabia, . Es oficialmente un estado Wahabista, aunque en realidad es Sionista, como Israel. Es un estado con cuatro telediarios ( cuatro días) y que yo sepa aparte de extraer petróleo y hacer el imbécil no le debemos ni arte ni cultura digna de mención .

          Lo que si existe es el Arte BIZANTINO , y el IMPERIO BIZANTINO, que interacción o Oriente y Occidente, creando arcos cúpulas y maravillas sin parangón . El
          Arte Bizantino , se manifestó en muchas ramas, por ejem el Goticobizantino.
          Todas esas maravillas que Ud.ve como el Tad Mahal , no es obra de Arabes es evolucion del Bizantino, que se extendió por todo el Mediterráneo
          En España tenemos el Gotico-múdejar. Pero sepa Ud. Que esos arcos de herradura no los trajeron ningunos moros ni menos arabes , son bizantinos y ya estaban aquí mucho antes, de hecho la primera fase de la mezquita de Córdoba es Bizantina y anterior muy anterior a la Islamizacion de la España Visigoda, y ojo que digo Islamizacion y no invasion

          Ahora hablemos un poco de los que vinieron del otro lado del Mediterráneo, en especial de los Berebetes . Se trataba de Reinos y provincias Visigodas! No Arabes ( que no existen ) . SepaUd que los Betebetes contaron como emperadores ROMANOS! E incluso PAPAS deL VATICANO.!!!!!!!!!!!!!!!
          Sabía UD. Esto? Seguro que no. Y quizás tampoco sepa que los BEREBERES son rubios o pelizrojos y de ojos verdes o azules . Que todavía se conservan así en la ciudad de Fez ( descendientes de la expulsión de españa) y que nada tienen que ver con los supuestos Berebetes que dicen ser hoy esos negroides, porque sus mujeres son muy muy castigadas por el país de reciente creación ( Marruecos) que vende y secuestra a sus mujeres, y que están muy muy hibrigadoa ( por violación ) con moros no originales , sino por tribus que llegaron del sur y otras partes, así como por negros mauritanos .

          No quiero extenderme más . Se que no me lo va a agradecer. Estoy aquí , quitándome horas de sueño, escribiéndole ” de cabeza” sin copiaste, por respeto a Ud. , a sus comentarios y por mi deformación profesional, que parece que no encuentro la hora de salir del aula

          Un cordial saludo, señor Robespierrre, lLa HIstoria del colegio : Es falsa . Todo politizado.

          Por cierto Abderraman era pelizrojos con ojos azules, casado con una princesa vasca. Toda su descendencia era Ibera. ( y según los nuevos historiadores hasta el también )

          Hasta siempre

        • Probablemente no acierte yo con exactitud e concepto de “moro” u “arabe”, en todo caso me refiero a la gente del oriente medio, a los mismos a los que pertenecían Mahoma, Saladino, Harun al Rashid, Al-juarismi, etc,

          SIn duda discrepamos en historia, sra Intensidad, para mi que la cultura sumeria y su civilización asirio-babilonica estaba muerta desde antes de a la guerra de troya, Jerjes y Dario hacen parte de la fase imperial ya completamente decadente de dicha civilización, facilmente arrasada por Alejandro Magno, Posteriormente en la misma región llegaron invasores llamados Partos, que establecieron reinos, el imperio sasanida, y eran analogos a los caballeros medievales, formandose religiones como el mazdeismo y lo que practicaban en la meca antes del Islam, Esa misma gente emprendio luego de la muerte de Mahoma, una expansión imperial, así como una explosiva aparición de desarrollos matematicos, alquimicos y del comercio, y en esa expansión llegaron hasta España y hubieran conquistado Francia sino fuera por Carlos Martel y su ejercito, que les venció en Poitiers,

          En historia yo le creo todo a Oswald Spengler, ¿tiene usted una manera de convencerme de que Spengler se equivocaba?

  11. Los franceses y los ingleses no tienen ningún conflicto con su Historia: están orgullosos de ella. ¿Qué nos pasa a los españoles que nos sentimos incómodos con el pasado y que muchas veces nos empeñamos en ser valedores de los juicios más adversos sino es que de la mismísima leyenda negra?
    Para el historiador Luis Suárez se trata de «un defecto que tenemos desde hace mucho tiempo: el de menospreciar nuestra Historia y, por consiguiente, no entender lo que verdaderamente España ha hecho. ¿Por qué? En esto creo que la influencia de la Enciclopedia fue nefasta, ya que nos ponía a caer de un burro. Pero, todavía hoy, nosotros estamos contribuyendo a desplegar esa especie de juicio negativo.Pero, cuando reflexionamos sobre nuestro pasado, no cabe duda de que lo que España ha hecho es muy importante, lo mismo en pequeños detalles que en las grandes cosas».
    A lo largo de «Lo que el mundo le debe a España» (Ariel) -libro que el pasado viernes presentaba Fernando García de Cortázar- Suárez pasa revista a esas grandes aportaciones. «Por aquí entró el número cero en Europa -enumera el historiador-algo que llevará al cáculo infinitesimal… Por aquí entró Aristóteles. Aquí es donde por primera vez en una ley fundamental se reconocen los derechos humanos… Aquí se hace la primera traducción importante de la Biblia a una lengua ordinaria. Aquí es donde por vez primera se elimina la servidumbre… Ocurría allá por el año 1035, cuando en el Fuero de León se le da al siervo el derecho de marcharse cuando quiera y ser libre, llevando sus bienes muebles consigo. Y en 1480, Isabel la Católica ordenará que se eliminen cualquier resto de servidumbre».
    En España también se introduce la institución del vasallaje, que es una cosa diferente a lo que mucha gente piensa. «Significa el comienzo de la libertad, algo que muchos historiadores de fuera no han comprendido. En realidad, vasallo y señor se prestan recíproco juramento, pero el juramento no es válido si quienes lo emiten no son hombres libres. Luego, el hecho de ser vasallo es el reconocimiento de la libertad.. La Carta Magna inglesa no es más que una carta de vasallaje aplicada a todos los súbditos y hoy, cuando hablamos de libertades y aludimos a la Constitución, en realidad estamos haciendo un elogio del vasallaje sin darnos cuenta».
    De las Cortes a los Comunes También España introduce en Europa las primeras instituciones políticas verdaderamente representativas. «Claro, creamos órganos de representación de los que forman parte los tres estamentosy de ahí vienen las Cortes, que serán el germen del parlamentarismo. Y lo hacemos antes de que en Inglaterra se constituyan los Comunes, pues aquí los tres estados ya estaban en las Cortes de Castilla desde 1188… y luego en las de los otros reinos. En Inglaterra no llegarán sino hasta 1258… Ya ven cuánto nos adelantamos nosotros».
    España también fue innovadora en América. «No crea colonias, organiza y reconoce reinos que van madurando hasta que forman lo que hoy son las naciones hispanoamericanas. El error lo cometió Fernando VII, que tenía que haber cumplido los acuerdos de las Cortes de 1780, por los cuales se iba a ir elevando el nivel de los virreyes, que tenían que ser infantes, hasta llegar, poco a poco, a una autonomía administrativa, de tal manera que sólo se acabara manteniendo -como así hizo Inglaterra- la unión económica. Hablar de guerras de Independencia en América es erróneo, pues son guerras civiles: en realidad hablamos de españoles que estaban enfrentados. Y es que, cuando Fernando VII vuelve después de la guerra contra los franceses, en vez de pensar que había que reformar la Constitución de Cádiz, la deroga completa, y así pasó lo que pasó en el siglo XIX aquí y en América…»

    • España fue un imperio medieval que al llegar la modernidad hubo de caer inevitablemente, En paises bajos y Albanía suele asustarse a los niños diciendoles que van a venir los españoles,

      • España jamas fur un Imperio Medieval. De hecho , el descubrimiento de América el 12 de Octubre de 1492 marca el fin de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento ( junto con la caída de Constantinopla)
        Nuestro Imperio y nuestro Emperador Carlos fue Renacentista, pero esto ya había comenzado antes ,al quitarles la Reina Doña Isabel de Castilla los privilegios a los nobles, y Don Fernando de Aragón al susprmir ciertos abusos de los nobles catalanaes hacia sus aparceros.

  12. Para los “Rojillos” españoles despistaos, aquí les dejo un artículo de una página nada dudosa de “facha” como es euskal-herria Donbass sobre la disidencia controlada que es la izquierda radical catalana. Si amiguitos, los troskos de la CUP y demás niños de papá que pululan por nuestros lares al servicio del imperialismo anglo-sionista.

    https://euskalherria-donbas.org/2014/11/13/la-izquierda-radical-europea-al-servicio-del-imperialismo-un-ejemplo-practico-alliberament99/

    • Prefiero mil veces el imperialismo anglo-sionista al imperio católico. España fue una colonia vaticana durante siglos (y aun lo sigue siendo hoy en día en gran medida). España dedicó gran parte de sus riquezas, sus fuerzas y sus sangre a defender por el mundo los intereses de la iglesia católica.

      Ahora defendemos los intereses del imperio yanki. Malo también. Pero puestos a elegir prefiero al imperio yanki que al católico. Ahora vivimos todos en paz. No hay decenas de miles de perseguidos y quemados vivos. Ni enterrados en cunetas. Ni expulsados del país por ser de otra religión. Bueno, todos todos en paz no estamos. Los fachas no son felices, les han quitado su derecho a asesinar a los demás. Ahora no pueden “divertirse” como antes.

  13. Los andaluces no somos andalusíes, ni mudéjares ni moriscos. Somos descendientes de repobladores procedentes de todas las regiones de la Península Ibérica entre los siglos XIII y XVI, y posteriormente descendientes de numerosos flujos migratorios de toda la península ibérica, del Europa e incluso de América durante los siglos XVI y XX.

    Hubo regreso de moriscos tras su emigración voluntaria en unos casos, deportación en otras, en los siglos XVI y XVII, cuando comprobaron que que su cultura, costumbres y otros rasgos no eran bienvenidos en los lugares donde habían migrado fundamentalmente en el Norte de África. Muchos volvieron, en muchos casos fueron obligados a volver a emigrar, en fin todo el problema de las adaptaciones culturales que hubo entre Islam y Cristianismo en esa época.

    Era una época de intransigencia por los dos lados. Pero hay que sacar la luz histórica y quitar a la historia de España de toda esa serie de mitos e inexactitudes que contaminan la buena conciencia del prensente.

    En Al-Andalus hubo una civilización, me atrevería a decir, que los árabes y bereberes se civilizaron aquí, pues había ciudades, había puentes, había infraestructuras, había bibliotecas. En el Norte de Africa en los siglos VII y VIII la civilización clásica desapareció totalmente en la marea de la invasión islámica. Los bereberes fueron masacrados para someterlos, Cfr. las propias crónicas árabes de la época por ejemlo Ibn Abd Al-hakam. La civilización andalusí, que está por desentrañar, toda su raigambre hispano-romana fue el faro civilizador en muchos aspectos del Norte de Africa por parte de los omeyas andalusíes, que exportaron los modelos culturales a una zona donde habían desaparecido junto con la ida de Roma y de la Nueva Roma bizantina. Los omeyas fundaron Fez con deportados cristianos y muladíes, es decir, inconformismas cristianos o conversos al Islam no satisfechos con su situación de inferioridad social en su tierra nativa. Siervieron como modelo de cultura sedentaria en ese entorno norteafricano.

    Los repobladores no eran unos extraños, a veces se olvida, que en el componente genético de esas poblaciones durante toda la alta Edad Media y hasta el siglo XII, fuanmentalmente, se documenta la emigración de parte de la población nativa andalusí que no quiso convertirse a Islam, y que huía de los movimientos de represión emirales, califales, almorávides o almohades, que los obligaban a la conversión al Islam, a su emigración o a su deportación al Norte de Marruecos caso de los denominados “farfanes”. El castellano, el leonés, el portugués, el gallego, el aragonés, el navarro, etc. que muchas veces iba a buscar nueva vida a la Bética era descendiente de muchos emigrantes autóctonos de esa tierra que se fueron buscando mejor vida entre los siglos VIII y XII al norte cristiano. Es la tragedia de los mozárabes, mal llamados así, de esa cristiandas de Al-Andalus, que no renunciaba a sus señas de identidad culturales. Todavía en el siglo XII se documenta la llegada de una comunidad de mozárabes malagueños que pueblan la zona de Valdecarábanos en Toledo en las vegas del río Tajo.

    Los andalusíes evidentemente eran descencientes de la población autóctoca hispanorromana, pero no se puede decir con vistas al presente que sus descendientes actuales, muy difícil de discernir en el actual Norte de África fundamentalmente, sería los legítimos “españoles”, mientras que los descendientes de los repobladores serían una especie de extranjeros feudales y “de derechas” intrasingentes. Parece una exageriación, pero es lo que se desprende de los articulos y comentarios respecto a este tema en muchos casos difundidos en Celtiberia.net.

    Ese antiguo morisco de raigambre andalusí está ya muy diluido entre el sustramo etnico y cultural de los países en los que hace en algunos casos llevan otros ochocientos años establecidos. Esa población andalusí a partir del siglo XI fue perdiendo su predominio indígena, pues se fue mezclando cada vez con las oleadas de inmigración fundamentalmente norteafricana. A pesar de ello, en muchos casos, en el siglo XVI el morisco del Reino de Granada era distinto en muchos casos físicamente de la población norteafricana.

    El actual español tienen todo el derecho y la legitimidad para creerse, porque lo es por todo tipo de razones, habitante legítimo de Hispania = España.

    En verdad no hubo una Reconquista; hubo verdaderamente una invasión y una conquista militar, por las armas, musulamana. Hubo una reacción de los autoctonos cristianos tanto en el Norte como dentro de Al-Andalus, de nuevo la tragedia de los mozárabes y de los muladíes que duró activamente hasta el siglo XI dentro de Alandalus. Historiadores de la talla de Antonio Domínguez Ortiz, de templada visión, espirítu crítico y nada sospechoso de sectario ni tendencioso así lo indica: hubo una reintegración de los territorios hispanos al mundo occidental al que pertenecía.

    La Historia de España está contaminada todavía de luchas maniqueas estúpidas que como árboles frondosos de un bosque, no nos dejan ver el final de la foresta.

  14. Robespierre, con ese nombre no me extraña que nos quieras colar que los musulmanes inventaron los números. No, querido, los musulmanes lo aprendieron de los Hindúes, al igual que copiaron el arco de medio punto de los visigodos y los sistemas de regadío de los romanos. La verdad es que era una sociedad esclavista e intolerante. En este enlace se desmontan todas esas mentiras de tolerancia y refinamiento.

    https://www.stormfront.org/forum/t1049472/

    • SIn duda los musulmanes no fueron una utopia, pero ninguna epoca fue utopica, excepto sin duda para las clases dominantes, que viven verdaderamente siempre en una utopia, como los cortesanos franceses del siglo XVIII por ejemplo,

      Pero ¿por qué decir que tal cultura fue superior o inferior a otra? Me parece que no me he explicado bien, porque no existe un termino no religioso para referirse a los habitantes de lo que va desde Egipto y Albania (por el oeste) hasta Pakistan (por el este), Antes de Mahoma tenían diferentes religiones, pero eran la misma gente, digamosles por ejemplo sirios, se puede llamar por ejemplo a Diofanto un egipcio, aunque no en la acepción de perteneciente a la civlilización de las piramides, sino a esa región, y mas especificamente un alejandrino,

      Por lo tanto no hay precisión al hablar de pueblos de aquella cultura sin hacer referencia a su religión, porque es casi lo mismo,

  15. Robot pescador de arrastre
    Bravo, bravo, bravo
    No se quien es usted, si es un comentarista nuevo o conocido con otro niño. Lo que se es que tiene Ud. Una paciencia infinita. Busque usted y encontrará en la Masoneria las causas y consecuencias de tales atropellos contra la memoria histórica Española .
    No obstante en el Mundo se habla Mandarín , Español e Inglés . Y si se hablan esos idiomas , es porque de hay viene todo y pare de contar
    Gracias , muchas gracias por estar aquí con su paciencia infinita, y disculpe a Robespierrre , no es Español, y ya sabe usted lo que les ha llegado a nuestros hermanos Iberoamericanos por boca de la Masoneria. En fin , hay que seguir desenterrando la verdad .
    Y estar atentos, que esta chusma nos borra la Historia , pretenderán borrar Hispania de los mapas de Ptolomeo y llamarnos moran día. Si les dejamos son capaces .
    Un cordial abrazo

  16. Aqui el robot dice unas cuantas verdades. El problema es que tanto las mentiras, como las verdades de lo alternativo tienen la función de tapar la corrupcion politico-empresarial o el saqueo continuado del dinero del pueblo. Hay que tapar la Malversacion de caudales publicos sea como sea guiando el pensamiento con multiples entretenimientos. Por ejemplo con el cuento de Gallardon prosionista en vez de Gallardon robó dinero publico. Ya saben que lo ocurrido en España bastaria para tratarse de un grupo organizado para delinquir, con la ley en la mano y su desintegracion en una democracia o estado de derecho.El poder siempre un pasito por delante pero inteligencia cada vez menos. La verdad que es triste saber que a España la hundieron españoles corruptos saltandose la ley en vez de moros chinos o rusos por no decir judíos y homosexuales que tanto gusta en la farandula. Aun asi el pueblo está sacando las castañas del fuego a un precio alto de empobrecimiento que esperemos alla intención y compromiso de revertir en un futuro próximo por los gobernantes para que sean dignos y adultos. Como diría Zapatero. Buenas noches y buena suerte .

  17. Os leeis un estudio y os olvidais del sesgo. O del tipo de estudio en cuestion y de quien lo financia. En fin…. a algunos os debieron de regalar el doctorado. No me voy a suicidar, os jodeis. No se quien comentaba en algun articulo anterior, que el que sobra es aquel que dice que alguien sobra. AMEN. Robespierre es un iluminador y a quien diga lo contrario pues eso, que se joda! Y asi cada dia sigue, tu jodido y yo tambien pero asi nos tienen entretenidos, jodidos, y ciegos!!

    • Por supuesto que Robespierre es un iluminador , por eso he salido en su defensa . Lo unico que he dicho es que no es español, es un hermano Hispanoamericano . Y un gran activo de esta pagina . Solo le quise ayudar , siempre le leo . No lo sabe todo , como nadie lo sabe , estamos aqui para ayudar. O eso espero
      Saludos Robespierre

      • Verdad es que no se todo, y de España se poco, me he dado cuenta que tengo la idea de que España es solo Carlos I y Felipe II, Especialmente que en España se dan dos cosas de un modo diferente a los demas estados-nación europeos, La unificación, que se da a fines del siglo XV, sin que se pueda precisar cuando apareció el nacionalismo, si en el siglo XIX o antes,

  18. Joan Maristany i Galcerán, pirata y negrero en Isla de Pascua

    Aislada, inhóspita. Lejos de todo. La Isla de Pascua, también conocida por su antiguo nombre Rapa Nui, se encuentra perdida en medio del Pacífico Sur. La antigua cultura rapa nui aun hoy día plantea serios enigmas a historiadores y arqueólogos. Las causas de que el misterio continué son múltiples, aunque se sabe que en parte es debido a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en la Isla de Pascua en diciembre de 1862. Una flota de piratas llegada del Perú, al mando de un cruel capitán catalán recordado por el extraño nombre de Marutani, se llevó por la fuerza a toda la familia real y a un tercio de la población para esclavizarla. Fue un genocidio en toda regla. La flotilla se llevó 1407 personas de las 4000 que habitaban la Isla de Pascua. La mayoría murieron muy pronto.Solamente quince, débiles y enfermos, fueron repatriados al cabo de un año a la isla y con tan mala suerte que contagiaron al resto de la población de viruela. Al final tan solo sobrevivieron once. De estos, descienden las treinta y seis familias rapa nui que quedan.
    https://islasdelpacifico.wordpress.com/author/islasdelpacifico/

  19. Ahoe¡ra sí ROBOT, ahora ya estás ajustando la mirilla, ya te estás poniendo nervioso de verdad. Te montas la ”fascinante” película del Barón Trump, pero donde tú quieres llegar es a la Tierra Plana, …OJO MUCHACHOS QUE ESTÁN HACIENDO PRUEBAS A VER CUÁNTAS GILIPOLLECES Y EN CUÁNTO TIEMPO SE LAS TRAGA LA CHUSMA…..jajajaja, ojo lectores, que van a por vosotros…sí pero es ahora, no todos estos años atrás, no las toneladas de mierdas que se han publicado en este blog durante todo este tiempo, no eso no eran pruebas para embaucar a la gente, no, es ahora cuando vienen los ‘tierraplanistas’ (oh yuyu) cuando nos la quieren meter doblada….Tu inteligencia artificial Robot necesita una actualización urgente, se te caen los megabytes de la Ram…

    • No,hijos no.
      En España tooooodo va bien ahora.
      OS lo dice el capitancito Trueno y Mariquilla Perez.
      Hala,a tragarse la cucharadita de la tierra plana y de postre un poquito de espíritu santo con intensidad.
      Iros a tomar por culo,sois la misma puta mierda de siempre con disfraz de ilustradillos!

  20. Por supuesto Luís que prefieres el imperio anglo-sionista al español, eres un progre. Nada nuevo bajo el sol. En cuanto a “Rojillo Urticante le empezaré a leer cuando aprenda a conjugar otro verbo que no sea “joder”, mientras tanto scroll a dedo tendido.

    • Claro que el Imperio Anglosionista no ha quemado a nadie!
      Las dos bombas atomicas que tiraron sobre Hiroshima y Magasaky solo les dieron una ducha radioactiva

  21. 1. LA INQUISICIÓN NO EJECUTÓ A NADIE. Sólo juzgaba si se había caído en herejía o no. El delito de herejía era un delito CIVIL, y era el poder político (por potestad del rey) el que ejecutaba. La Inquisición se encargaba de juzgar. El juez no condena, condena el Estado. La Iglesia no ejecutó a Galileo, ni a Lutero, ni a muchos otros herejes: simplemente les excomulga.

    2. La Inquisición no tenía jurisdicción sobre judíos ni protestantes. SÓLO JUZGABA A LOS CATÓLICOS HEREJES. Así, no obligó a nadie a convertirse forzosamente, no forzaba las conciencias (cosa que sí se hizo en Inglaterra –Enrique VIII-, Alemania, o Suiza -Calvino-).

    3. ¿Qué tipo de bienes protegía? La unidad nacional y la estabilidad política. LA INQUISICIÓN EVITÓ LAS GUERRAS DE RELIGIÓN, que desangraron Europa durante dos siglos, la Reforma provocó miles de muertos mientras la tranquilidad en España era casi total.

    4. En España A NADIE SE LE IMPUSO UN CAMBIO DE RELIGIÓN: la alternativa era o conversión o expulsión. En el resto de Europa, no existió esa alternativa: o conversión o ejecución. Un botón de muestra: en 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.

    5. ¿CUÁNTA GENTE MURIÓ AJUSTICIADA? Se calcula que unas 3.000 personas. Además, no se olvide que entonces la pena de muerte se daba facilísimamente. Sir James Stephen calcula que en 300 años hubo en Inglaterra 264.000 condenados a muerte por diversos delitos. En Alemania fueron quemadas más de 50.000 brujas.
    La Inquisición en España, celebró entre 1540 y 1700, 44.674 juicios. Los acusados condenados a muerte fueron del 1,8% y de ellos el 1,7% fueron condenados en «contumacia», es decir, no pudieron ser ajusticiados por estar en paradero desconocido y en su lugar se quemaba o ahorcaba a muñecos.

    6. ¿DE DÓNDE VIENE LA LEYENDA NEGRA? Gran parte de las acusaciones están tomadas de un sacerdote apóstata, Juan Antonio Llorente, que fue secretario de la Inquisición (se puso de parte de los invasores franceses en la guerra de la Independencia, tuvo que huir a Francia). Él mismo confesó que quemó todos los datos oficiales de que se sirvió para su obra.

    7. REFLEXIÓN: El tema de la inquisición es espinoso, y está bastante manoseado. Las primeras descalificaciones llegaron de otros países europeos, junto con la leyenda negra de Felipe II y la colonización de América. Desde otros países se nos han colgado diversos sambenitos, pero… ¿alguien se ha tomado la molestia de contar a cuánta gente mataron los colonizadores ingleses y holandeses?¿y la Inquisición protestante? ¿Alguien ha visto mestizos en África?¿Cuántas universidades fundaron los ingleses o portugueses en África?¿Qué iglesias construyeron?

    • “¿alguien se ha tomado la molestia de contar a cuánta gente mataron los colonizadores ingleses y holandeses?¿y la Inquisición protestante? ¿Alguien ha visto mestizos en África?¿Cuántas universidades fundaron los ingleses o portugueses en África?¿Qué iglesias construyeron?”

      ¿A qué se quiere llegar? ¿Que los españoles son la gente más santa del mundo? ¿qué son ángeles del cielo? Durante su gran epoca sin duda no eran debiles ni almas caritativas, Aunque leyendo algo mejor, en realidad el imperio español en Europa no se dio por iniciativa de los españoles sino solo por el casamiento de Juana la loca con Felipe el hermoso, lo que hizo que los lideres de la casa de Habsburgo se pasasen a vivir de Viena a Madrid, y así el ejercito español paso a defender las posesiones derivadas de los casamientos con diversos reinos de los antepasados de Carlos V, Y así resulta que la historia de España se identifica con la historia de Carlos I y su hijo Felipe II;

  22. TRÁFICO DE ESCLAVOS ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables?

    Algunos importantes historiadores judíos demuestran cómo el tráfico de esclavos a América fue un asunto gobernado por judíos, que los poseedores de esclavos en Estados Unidos eran mayoritariamente judíos y que, más allá de este momento histórico, los propios judíos han capitalizado el negocio de la esclavitud durante milenios, comenzando por lo que dice la propia Biblia. La película “Amistad” (del judío Steven Spielberg) se hizo para silenciar este dato y seguir culpando de la esclavitud a los cristianos y a los blancos, cuyo papel en este fenómeno ha sido magnificado con fines antiblancos.

    El período de esclavitud más importante de la historia comienza en el siglo XVI y floreció hasta mediados de siglo XX. El aspecto más escandaloso y sanguinario de este período fue el comercio transatlántico de esclavos a menudo llamado el “Paso Medio”. Los estudios académicos sobre la pérdida de vidas durante el transporte de esclavos a América indican que entre 7 y 10 millones de africanos sufrieron una crueldad inenarrable y perecieron en el “Paso Medio”.

    El sufrimiento humano y la muerte derivados del tráfico de esclavos africanos es la piedra angular del sentimiento de culpa de los blancos, tanto en América como alrededor del mundo y ha sido incansablemente fomentado tanto por las instituciones académicas como por los medios de comunicación. La película “Amistad” de Steven Spielberg es el arquetipo cinematográfico de películas sobre el comercio de esclavos y otro film que trata este tema es “Amazin Grace”. En ambas películas se muestra un cuidadoso retrato del comercio de esclavos como un negocio del cristianismo europeo y americano, describe un pésimo retrato de los líderes americanos, la reina de España y notoriamente de los comerciantes de esclavos cristianos.

    Sin embargo en 1992, antes de “Amistad”, la “Nación del Islam” causó una tremenda controversia cuando publicó el libro “La Secreta relación entre Negros y Judíos”. Citando a prominentes historiadores judíos que afirmaban que el comercio de esclavos africanos y la esclavitud en Occidente durante los 2000 años estaba dominado en realidad por la comunidad judía.

    A pesar de que Spielberg retrató en “Amistad” el comercio de esclavos como un asunto exclusivamente cristiano sin la mención de un solo judío, aquí están algunas palabras de la historia más importante de los judíos de la América temprana llamada “New World Jewry (Nuevo Mundo Judío) en 1493 a 1825, escritas por Liebman de la Sociedad de Historia Judeoamericana. Escribió sobre aquellos que poseían y tripulaban barcos, los autores de esta crueldad en masa y asesinatos. Por otro lado, el investigador del comercio de esclavos llamado Walter White, escribió un breve folleto titulado “¿Quién trajo los esclavos a América?” y relata hechos similares.

    Muchas historias avaladas por la Sociedad Histórica Judía eran relatos escritos por judíos para los judíos. El prominente historiador judío Marc Raphael en su libro “Judíos y judaísmo en los Estados Unidos: una historia documental” escribió: “Los mercaderes judíos jugaron un papel enorme en el comercio de esclavos. En realidad, en todas las colonias americanas tanto francesas, británicas u holandesas, los mercaderes judíos frecuentemente eran quiénes dominaban.”

    Esto no es menos importante que en América, donde durante el Siglo XVIII los judíos participaron en el “comercio triangular” que trajo esclavos de África a las Indias Occidentales y una vez allí, eran cambiados por melaza, que a su vez era llevada a nueva Inglaterra y convertido en ron para vender en África. Isaac da Costan de Charlestone en 1750 , David Franks de Filadelfia en 1960 y Aarón López de Newport a principios de 1770 fueron los que dominaron el comercio judío de esclavos en el continente americano. Los historiadores registran viejos documentos judíos mostrando cómo el comercio de esclavos les pertenecía casi en su totalidad y que las subastas de esclavos a través de toda América tenían que cerrar durante las fiestas judías.

    Brasil recibió muchos más esclavos africanos que Norteamérica. Wizniter, uno de los directores de la Sociedad Histórica Judía, en su libro “Judíos en la Brasil colonial” en las páginas 72 y 73 escribió: “los compradores que aparecían en las subastas eran casi siempre judíos y por falta de competidores podían comprar esclavos a bajos precios”.

    Asimismo, en la Historia judía del Nuevo Mundo se menciona que muchos siglos antes del comercio de esclavos transatlántico, los judíos dominaron el tráfico de esclavos en el mundo occidental durante al menos 2000 años, incluso tan atrás como en la época romana. En la enciclopedia judía de Funk y Wagnall en el décimo volumen dice: “El tráfico de esclavos constituía el mayor medio de vida para los judíos de Roma”.

    La realidad es que casi el 40% de todos los judíos propietarios de viviendas en los Estados Unidos poseían uno o más esclavos mientras que menos del 5% de la población blanca tenía esclavos y menos el 2% de los blancos tenían esclavos en toda América antes de la Guerra civil.

    Luego de todo este análisis con fundamento histórico la pregunta es: ¿Por qué hay una culpa colectiva atribuida a los blancos y sin embargo ninguna culpa colectiva para los judíos?

    La Liga Antidifamación (ADL) luego de advertir que salía a la luz el papel predominante de los judíos en el comercio de esclavos en América, intentó evitar que esta verdad histórica llegara fácilmente a la población. Líderes judíos como Sol Rosen, Harry Bass y Peter Minchuck elevaron un requerimiento en el tribunal de súplica en Filadelfia, Estados Unidos, pidiendo al juez cancelar el programa “Black Perspectives” (Perspectivas Negras) donde se hablaba sobre este asunto. El juez Stanley Greenberg ordenó que el programa no se hiciera público a menos que él lo aprobara.

    Cuando toda esta información delata a los culpables de tal horrorosos actos dicen que estos comentarios son antisemitas y se ponen como víctimas, mientras los blancos están inmersos en una culpa colectiva por la esclavitud negra, los medios controlados por judíos no reparten ni una sola gota de culpabilidad colectiva judía por el vergonzoso comercio de esclavos a través del Atlántico que constituyó un Holocausto verdadero que superó las más abultadas estimaciones de muertes judías en la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque muchos blancos al igual que negros africanos, se dedicaron al comercio de esclavos, es una marca en la historia de ambos pueblos. Pero igualmente es cierto que lo fue en una porción mínima y además los europeos mismos terminaron no sólo la esclavitud y el comercio de esclavos de negros por blancos y judíos; sino también la mayoría de la esclavitud existente entre negros africanos. Los británicos y americanos gentiles que, con coraje y sin egoísmo, lucharon por terminar el comercio de esclavos, tuvieron que ir contra el poder financiero y la influencia política judía que luchó con uñas y dientes para preservar su vil empresa de sufrimiento de la carne humana.

    “El 80% de los barcos negreros eran de dueños judíos” – Dieudonné

    • Cuando a un investigador , que cumple la legalidad se le censuran los libros y los videos en You Tube , es , que ha dado en el clavo . Razon por la que no deben perderseezte nuevo video . Aprovechen , pues no estará mucho en la Red

      • ¡Él sí es un buscador de la verdad! A personas como Rafapal se les debería considerar prácticamente como héroes, pero este país ha sido corrompido por las izquierdas servidoras del judeosionismo y ahora, los heroes son los perseguidos.
        Tocará levantarse de nuevo y luchar otra vez para salvar nuestra patria.

        • rafapal es un desinformador que trata de inclinar la tendencia social hacia el poder del vaticano y jesuitas.Y no entiende que todos son lo mismo, como usted Saeta.

  23. Muchas gracias Intensidad, el sentimiento es recíproco, es una tarea ardua debido a la agobiante propaganda con la que han adoctrinado a varias generaciones, pero es un deber ineludible para cualquiera que se sienta ciudadano y no súbdito. Un saludo.

  24. Mira saeta…. La patria se constituye de las personas que la conforman. Luego sin personas no hay patria. Ya puedes pedir perdon por el miedo que tienes, y asi y solo asi podras empezar a entender por donde van los tiros. Al arrastrado eso, la propia palabra lo dice. No me leas que no quiero, gracias!

  25. Tus argumentos me abruman “Rojillo Urticante”, reconozco que estoy desbordado por tu retórica de parque, botellón y hachís. Desbordado hállome desgarramantas, eres la luz de occidente sin duda…

  26. Mientras el vaticano sigue callado, combatientes de Hezbolá rinden homenaje a sacerdote francés asesinado por el EI

    Jueves 03 de Agosto de 2017 21:00

    Los combatientes del Hezbolá libanés en el campo de Arsal han enviado un mensaje en francés para rendir homenaje al padre francés Jacques Hammel, asesinado el año pasado por terroristas en la Iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray en Francia.

    “Padre Jacques Hammel, su alma nunca morirá. Vamos a vivir todas las generaciones con su recuerdo. ¡No se preocupe! Vamos a proteger a nuestros hermanos cristianos. Paz para usted. Sus hermanos de Hezbolá,” se señala en el mensaje de Hezbolá.

    Cabe recordar que el año pasado, dos hombres armados se presentaron como miembros del EI, irrumpieron en la Iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, 125 km al norte-oeste de París, y tomaron a algunas personas como rehenes.

    En un acto atroz, ellos decapitaron al padre Jacques Hammel, de 84 años de edad.

    Los combatientes de Arsal también izaron una bandera que saluda al coronel mártir del Ejército libanés, Dani Harb, que fue muerto por los grupos terroristas cuando invadieron la ciudad de Arsal en 2014.

  27. Si aceptamos el principio hermético de equivalencia entre macrocosmos y microcosmos nos resultará evidente que todas las leyes del macrocosmos se reflejan en leyes análogas del microcosmos. Pero tal correspondencia dista de ser un mero reflejo pasivo entre estructuras. El hombre, al descubrir y formular leyes, desequilibra esa relación y asume un papel destacado. Como consecuencia de esa actitud dominante aparece ahora, separando al Yo del macrocosmos, un modelo cultural elaborado por un sujeto cultural en base a principios y conceptos de una estructura cultural. En la Sabiduría Hiperbórea, se definen y estudian estos tres elementos; sintéticamente, le diré que el “sujeto cultural” es sólo el sujeto anímico al actuar dinámicamente sobre una “estructura cultural” constituida en la “esfera de sombra” de la psique; asimismo, cuando el sujeto anímico actúa en la “esfera racional”, se lo demonina “sujeto racional”; y si se manifiesta en la “esfera de conciencia”, “sujeto consciente”; pero siempre, el Yo se encuentra sumido en el sujeto anímico o Alma, sea racional, cultural o consciente su campo de acción.
    Así, es el “modelo cultural” el principal responsable de la visión deformada que el hombre tiene de sí mismo y del mundo, dado que se interpone entre el macrocosmos y el microcosmos. El modelo cultural es un contenido de la estructura cultural de carácter colectivo o sociocultural; por lo tanto, consiste en un conjunto sistemático de conceptos, propuestos por el sujeto cultural y traducido a uno o dos lenguajes habituales, por ejemplo, matemático y lingüístico. En resumen, el modelo cultural se compone, normalmente, de principios matemáticos y premisas culturales. El Yo del hombre cuando se encuentra confundido con el sujeto consciente, acepta solidariamente como representaciones de los entes externos, como su verdad, los objetos culturales que proceden del modelo cultural intermediario, objetos culturales cuyo significado ha sido propuesto por el sujeto cultural como premisa en lenguaje habitual.
    Examinemos ahora qué entiende el hombre por “ley de la naturaleza”. Sin entrar en complicaciones se puede afirmar que una ley de la naturaleza es la cuantificación matemática de una relación significativa entre aspectos o magnitudes de un fenómeno. Aclaramos esta definición. Dado un fenómeno es posible que por la observación y por la experimentación empírica se llegue a diferenciar ciertos “aspectos” del mismo. Si de entre los varios aspectos que se destacan, algunos de ellos resultan como “relacionados significativamente entre sí”, y si esa relación posee probabilidad estadística, es decir, se repite un número grande de veces o es permanente, entonces puede enunciarse una “ley de la naturaleza”. Para ello hace falta que los “aspectos” del fenómeno puedan reducirse a magnitudes de tal modo que la “relación significativa” se reduzca a “relación entre magnitudes” o sea, a función matemática. Las “Leyes” de la física se han deducido de manera semejante.
    El concepto de “ley de la naturaleza” que he expuesto es moderno y apunta a “controlar” el fenómeno antes que a explicarlo, siguiendo la tendencia actual que subordina lo científico a lo tecnológico. Se tienen así fenómenos “regidos” por leyes eminentes a las que no sólo se aceptan como determinantes sino que se las incorpora indisolublemente al propio fenómeno, olvidando, o simplemente ignorando, que se trata de cuantificaciones racionales. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando se advierte el fenómeno de un objeto que cae y se afirma que tal cosa ha ocurrido por que “actuó la ley de gravedad”. Aquí la “ley de gravedad” es eminente, y aunque “se sabe que existen otras leyes” las que “intervienen también pero con menor intensidad”, se cree ciegamente que el objeto en su caída obedece a la ley de Newton y que esta “ley de la naturaleza” ha sido la causa de su desplazamiento. Sin embargo el hecho concreto es que el fenómeno no obedece a ley eminente alguna. El fenómeno simplemente ocurre y nada hay en él que apunte intencionalmente hacia una ley de la naturaleza, y menos aún una ley eminente. El fenómeno es parte inseparable de una totalidad que se llama “la realidad”, o “el mundo”, y que incluye, en ese carácter, a todos los fenómenos, los que ya han ocurrido y los que habrán de ocurrir. Por eso en la realidad los fenómenos simplemente ocurren, sucediendo, quizá, a algunos que ya han ocurrido, o simultáneamente con otros semejantes a él. El fenómeno es sólo una parte de esa “realidad fenoménica” que jamás pierde su carácter de totalidad: de una realidad que no se expresa en términos de causa y efecto para sostener el fenómeno; en fin, de una realidad en la cual el fenómeno acontece independientemente de que su ocurrencia sea o no significativa para un observador y cumpla o no con leyes eminentes.

    Antes de abordar el problema de la “preeminencia de las premisas culturales” en la evaluación racional de un fenómeno, conviene despojar a éste de cualquier posibilidad que lo aparte de la pura determinación mecánica o evolutiva, según el “orden natural”. Para ello estableceré, luego de un breve análisis, la diferencia entre fenómeno de “primer” o de “segundo” grado de determinación, aclaración indispensable dado que las leyes eminentes, corresponden siempre a fenómenos de primer grado.

    Para el gnóstico “el mundo” que nos rodea no es más que la ordenación de la materia efectuada por el Dios Creador, El Uno, en un principio, y a la cual percibimos en su actualidad temporal. La Sabiduría Hiperbórea, madre del pensamiento gnóstico va más lejos al afirmar que el espacio, y todo cuanto él contenga, se halla constituido por asociaciones múltiples de un único elemento denominado “quantum arquetípico de energía”, el cual constituye un término físico de la mónada arquetípica, es decir, de la unidad formativa absoluta del plano arquetípico.
    Estos quantum, que son verdaderos átomos arquetípicos, no conformadores o estructuradores de formas, poseen, cada uno, un punto indiscernible mediante el cual se realiza la difusión panteísta del Creador. Es decir que, merced a un sistema puntual de contacto polidimensional, se hace efectiva la presencia del Demiurgo en toda porción ponderable de materia, cualquiera que sea su calidad. Esta penetración universal, al ser comprobada por personas en distinto grado de confusión, ha llevado a la errónea creencia de que “la materia” es la propia substancia de El Uno. Tal las concepciones vulgares de los sistemas panteístas o de aquellos que aluden a un “Espíritu del Mundo” o “Anima Mundi”, etc. En realidad la materia ha sido “ordenada” por el Creador e “impulsada” hacia un desenvolvimiento legal en el tiempo de cuya fuerza evolutiva no escapa ni la más mínima partícula (y de la cual participa, por supuesto, el “cuerpo humano”).
    He hecho esta exposición sintética de la “Física Hiperbórea” porque es necesario distinguir dos grados de determinismo. El mundo, tal cual lo describí recién, se desenvuelve, mecánicamente, orientado hacia una finalidad; éste es el primer grado del determinismo. Con otras palabras: existe un Plan a cuyas pautas se ajusta, y a cuyos designios tiende, el “orden” del mundo; la materia librada a la mecánica de dicho “orden” se halla determinada en primer grado. Pero, como dicho plan, se halla sostenido por la Voluntad del Creador, y Su Presencia es efectiva en cada porción de materia, según vimos, podría ocurrir que El, anormalmente, influyese de otra manera sobre alguna porción de realidad, ya sea para modificar teleológicamente su Plan o para expresar semióticamente su intención, o por motivos estratégicos; en ese caso estamos ante el segundo grado del determinismo.
    Por “motivos estratégicos” se entiende lo siguiente: cuando el hombre despierto emprende el Regreso al Origen en el marco de una Estrategia Hiperbórea emplea técnicas secretas que permiten oponerse efectivamente al Plan. En estas circunstancias el Creador, anormalmente, interviene con todo Su Poder para castigar al intrépido.

    Podemos ahora distinguir entre un fenómeno de primer grado y un fenómeno de segundo grado, atendiendo al grado de determinación que involucra su manifestación. Debe comprenderse bien que en esta distinción el acento se pone sobre las diferentes maneras con que el Demiurgo puede actuar sobre un mismo fenómeno. Por ejemplo, en el fenómeno de una maceta cayendo desde un balcón a la vereda, no podemos ver otra cosa que una determinación de primer grado; decimos: “actuó la ley de gravedad”. Pero, si dicha maceta cayó sobre la cabeza del hombre despierto, podemos suponer una segunda determinación o, con rigor, una “segunda intención”; decimos: “actuó la Voluntad del Creador”.
    Al primer y segundo grado de determinación de un fenómeno se lo denomina también, desde otro punto de vista, Primera y Segunda intención del Creador.
    En general, todo fenómeno es susceptible de manifestarse en primer y segundo grado de determinación. Atendiendo a esta posibilidad convendremos lo siguiente: cuando no se indique lo contrario, por “fenómeno”, se entenderá aquél cuya determinación es puramente mecánica, es decir, de primer grado; en caso contrario se aclarará, “de segundo grado” .
    Sólo falta, ahora que distinguimos entre “los dos grados del fenómeno”, aclarar la afirmación que hice al comienzo de este análisis de que toda ley de la naturaleza, inclusive aquellas eminentes, describen el comportamiento causal de fenómenos de primer grado de determinación. Es fácil comprender y aceptar esto ya que cuando en un fenómeno interviene una determinación de segundo grado, el sentido natural del encadenamiento mecánico ha sido enajenado temporalmente en favor de una Voluntad irresistible. En ese caso el fenómeno ya no será “natural” aunque aparente serlo, sino que estará dotado de una intencionalidad superpuesta de neto carácter maligno para el hombre.
    Por otra parte, el fenómeno de primer grado, se manifiesta siempre completo en su funcionalidad, la cual es expresión directa de su esencia, y a la que siempre será posible reducir matemáticamente a un número infinito de “leyes de la naturaleza”. Cuando el fenómeno de primer grado es apreciado especialmente por una ley de la naturaleza, la cual es eminente para uno pues destaca cierto aspecto interesante, es evidente que no se está tratando con el fenómeno completo sino con dicho “aspecto” del mismo. En tal caso debe aceptarse el triste hecho de que del fenómeno sólo será percibida una Ilusión. Mutilado sensorialmente, deformado gnoseológicamente, enmascarado epistemológicamente, no debe extrañar que los indoarios calificaran de maya, Ilusión, a la percepción corriente de un fenómeno de primer grado.

    Plantearé ahora un interrogante, cuya respuesta permitirá encarar el problema de la “preeminencia de las premisas culturales”, basado en las últimas conclusiones: “si todo fenómeno de primer grado aparece necesariamente completo (por ejemplo: a las 6 A.M. ‘sale el sol’)”, ¿cuál es el motivo específico de que su aprehensión por intermedio del “modelo científico o cultural” impide tratar con el fenómeno en su integridad, y circunscribe en torno de aspectos parciales del mismo? (por ejemplo cuando decimos: “la rotación terrestre es la causa que ha producido el efecto de que a las 6 A.M. el sol se haya hecho visible en el horizonte Este”). En este último ejemplo es evidente que al explicar el fenómeno por una “ley eminente” no se hace más que referir a ciertos aspectos parciales (la “rotación terrestre”) dejando de lado –no viéndolo– al fenómeno mismo (“el Sol”). La respuesta a la pregunta planteada lleva a tocar un principio fundamental de la teoría epistemológica estructural: la relación que se advierte entre aspectos de un fenómeno, cuantificable matemáticamente como “ley de la naturaleza”, se origina en la preeminencia de premisas culturales a partir de las cuales la razón modifica la percepción del fenómeno en sí.
    Demás está decir que esto ocurre por el efecto “enmascaramiento” que la razón causa en toda imagen reflexionada por el sujeto consciente: la razón “responde a la interrogación”, es decir, a las flexiones del sujeto consciente, en el cual se halla sumido el Yo perdido. Como si se tratase de una fantasía, la razón interpreta y conforma un esquema racional de la representación del ente fenoménico, esquema cuya imagen se superpone a la representación y la enmascara, dotándola del significado proposicional que determinan las premisas culturales preeminentes.

    Cuando se efectúa una observación “científica” de un fenómeno las funciones racionales se tornan preeminentes a cualquier percepción, “destacando” con eminencia aquellos aspectos interesantes o útiles y “desluciendo” el resto (del fenómeno). De este modo la razón opera como si enmascarara al fenómeno, previamente arrancado de la totalidad de lo real, y presentara de él una apariencia “razonable” y siempre comprensible en el ámbito de la cultura humana. Por supuesto que a nadie le importa que los fenómenos queden, a partir de allí, ocultos tras su apariencia razonable; no si es posible servirse de ellos, controlarlos, aprovechar su energía y dirigir sus fuerzas. Al fin y al cabo una civilización científicotecnológica se edifica sobre los fenómenos y aún contra ellos; ¿qué importa si una visión racional del mundo recorta los fenómenos percibidos y nos enfrenta con una realidad cultural, tanto más artificial cuanto más ciegos estemos? ¿qué importa, repito, cuando tal ceguera gnoseológica es el precio que se debe pagar para disfrutar de las infinitas variantes que, en términos de goce y confort, ofrece la civilización científica? ¿Acaso acecha algún peligro que no podemos conjurar técnicamente, nosotros que hemos eliminado muchas y antiguas enfermedades, que hemos prolongado la vida humana y creado un hábitat urbano con un lujo nunca visto?
    El peligro existe, es real, y amenaza a todos aquellos miembros de la humanidad que poseen ancestros hiperbóreos; la Sabiduría Hiperbórea lo denomina fagocitación psíquica. Es un peligro de género psíquico y de orden trascendente que consiste en la aniquilación metafísica de la conciencia, posibilidad que puede concretarse en este o en otro Mundo, y en cualquier tiempo. La destrucción de la conciencia sucede por fagocitación satánica, es decir, por asimilación del sujeto anímico a la substancia de Jehová Satanás. Cuando tal catástrofe ocurre se pierde completamente toda posibilidad de trasmutación y regreso al Origen.
    Sin embargo, conviene repetir que es la confusión el principal impedimento para la trasmutación del hombre dormido en Hombre de Piedra. Y, a la confusión permanente, contribuye la ceguera gnoseológica que mencionaba antes, producto de la moderna mentalidad racionalista. Se vive según las pautas de la “Cultura” occidental, la cual es materialista, racionalista, cientificotecnológica y amoral; el pensamiento parte de premisas culturales preeminentes y condiciona la visión del mundo tornándola pura apariencia, sin que se note o se tenga idea de ello. La Cultura, entonces, mantiene en la confusión e impide orientarse y marchar hacia el centro de la reintegración psíquica, trasmutando al hombre dormido en Hombre de Piedra. ¿Es por casualidad que tal cosa sucede? Lo he dicho muchas veces: la Cultura es un arma estratégica, hábilmente empleada por quienes desean la perdición de la Herencia Hiperbórea.
    Se comprueba, así, que el “modelo cultural intermediario”, entre el Yo y el macrocosmos, dificulta enormemente la posibilidad de encontrar el principio del cerco en el mundo, como ley de la naturaleza.

    Los conceptos complementarios precedentes, han puesto de manifiesto el hecho de que una “ley de la naturaleza” se origina en ciertas relaciones que el juicio racional establece entre aspectos significativos. Mi propósito es dejar en claro que aunque dichos aspectos pertenecen verdaderamente al fenómeno, la relación que dio lugar a la ley eminente ha sido creada por la razón y de ningún modo puede atribuirse al fenómeno mismo. La razón, apoyada en premisas culturales preeminentes, utiliza al mundo como modelo proyectivo o de representación de modo tal que un fenómeno cualquiera exprese correspondencia con una concepción intelectual equivalente. De este modo el hombre se sirve de conceptos racionales del fenómeno que guardan una débil vinculación con el fenómeno en sí, con su verdad.
    Al efectuar razonamientos y análisis sobre la base de tales conceptos se suma el error y el resultado no puede ser otro que la paulatina inmersión en la irrealidad y la confusión. Este efecto es buscado por el Enemigo, lo he dicho. Se verá luego cuál es el modo de evitarlo que enseña la Sabiduría Hiperbórea.
    Al mencionar, anteriormente, el principio hermético dije que todas las leyes del macrocosmos se reflejan en leyes equivalentes del microcosmos. Pero “las leyes de la naturaleza” del macrocosmos no son sino representaciones de un modelo matemático originado en la mente humana, es decir, en el microcosmos, según he analizado. En el proceso que da lugar a la “idea científica” de un fenómeno concurren elementos de dos fuentes principales: los “principios matemáticos” y las “premisas culturales preeminentes”. Los “principios matemáticos” son arquetípicos, provienen de estructuras psicológicas hereditarias: cuando “aprendemos matemática”, por ejemplo, sólo actualizamos conscientemente un número finito de sistemas formales que pertenecen al ámbito de la Cultura, pero los “principios matemáticos” no son en verdad “aprendidos” sino “descubiertos” pues constituyen matrices básicas de la estructura del cerebro. Las “premisas culturales preeminentes” surgen de la totalidad de los elementos culturales, aprendidos a lo largo de la vida, que obran como contenido de los sistemas de la estructura cultural y a los cuales acude el sujeto cultural para formular los juicios.
    La distinción que he hecho entre “principios matemáticos” y “premisas culturales preeminentes”, como dos fuentes principales que intervienen en el acto mental de formular una “ley de la naturaleza”, va a permitir exponer una de las tácticas más efectivas que emplea el Creador para mantener a los hombres en la confusión y el modo cómo los Dioses Leales la contrarrestan, induciendo carismáticamente a estos a descubrir y aplicar la “ley del cerco”. Por eso he insistido tanto en el análisis: porque nos hallamos ante uno de los principios más importantes de la Sabiduría Hiperbórea y, también, uno de los secretos mejor guardados por el Enemigo.
    Cuando se conoce el principio que dice “para la Sinarquía, la Cultura es un arma estratégica” suele pensarse que el mismo se refiere a la “Cultura” como algo “externo”, propio de la conducta del hombre en la sociedad y de la influencia que ésta ejerce sobre él. Este error proviene de una incorrecta comprensión de la Sinarquía, a la cual se supone sea una mera “organización política”, y del papel que ella juega en el Plan del Demiurgo terrestre Jehová Satanás. La verdad es que el hombre procura orientarse hacia el Origen y no lo consigue por el estado de confusión en que se halla; a mantenerlo en ese estado contribuye la Cultura como arma estratégica enemiga; pero si este ataque proviniera solamente de lo exterior, es decir, de la sociedad, bastaría con alejarse de ella, con hacerse ermitaño, para neutralizar sus efectos. Sin embargo está suficientemente comprobado que la soledad no basta para evitar la confusión y que, por el contrario, ésta suele aumentar en el retiro más hermético, siendo muy problable que por ese camino se pierda la razón mucho antes de encontrar el Origen. Son los elementos culturales interiores los que confunden, desvían, y acompañan al hombre en todo momento. Es por eso que el Yo despierto debe liberarse previamente del obstáculo que imponen los elementos culturales si pretende salvar la distancia que lo separa del Origen.
    Un Yo despojado de toda moral, de todo dogma, indiferente a los engaños del mundo pero abierto a la memoria de sangre, podrá marchar gallardamente hacia el Origen y no habrá fuerza en el universo capaz de detenerlo.
    Es una bella imagen la del hombre que avanza intrépidamente, envuelto en el furor guerrero, sin que los Demonios consigan detenerlo. Siempre la presentaremos; pero, se preguntará: ¿cómo es posible adquirir tal grado de pureza? Porque el estado normal del hombre, en esta etapa del Kaly Yuga, es la confusión. Explicaré ahora, en respuesta a tan sensata pregunta, la táctica de los Dioses Leales para orientar a los hombres espirituales y neutralizar el efecto de la Cultura sinárquica.
    En el hombre dormido el Yo se halla sujeto a la razón. Ella es el timón que guía el rumbo de sus pensamientos del que por nada del mundo se apartaría; fuera de la razón están el miedo y la locura. Pero la razón opera a partir de elementos culturales; ya se vio de qué manera las “premisas culturales preeminentes” participan en la formulación de una “ley de la naturaleza”. De modo que el yugo que el Enemigo ha ceñido en torno al Yo es formidable. Se podría decir, en sentido figurado, que el Yo se encuentra prisionero de la razón y sus aliados, las premisas culturales; y todos comprenderían el sentido de esta figura. Ello se debe a que existe una clara correspondencia analógica entre el Yo, en el hombre dormido, y el concepto de “cautiverio”.

    • Si rafapal no entiende que todo es un entramado de poder , y que sus queridos jesuitas pertenecen a este entramado, rafapal., o es un agente desinformador, o es un gilipollas. Evidentemente, es lo primero.Además, usa el mes de Agosto para que no le repliquen, el muy listillo.

  28. ÉSTE ES EL ROBOT PESCADOR QUE YO ADMIRO Y SIGO
    A NADIE MÁS,, QUEDA CLARO???

    LA CONSPIRACIÓN FASCISTA

    Otra de las razones por las que en este blog se expone tanto la gran mentira de Trump, es porque no me da la gana de participar de la gran conspiración fascista y ultraderechista que se ha apoderado del mundo alternativo.

    Yo no estoy alineado ideológicamente con nadie y por lo tanto, no voy a colaborar en los intereses de ningún grupo de poder, sea del color que sea.

    Desde hace años, se ha venido construyendo en el mundo alternativo, de forma perfectamente diseñada y sibilina, un discurso contrario al “establishment” de carácter ultraderechista y en muchos aspectos, fascista y neonazi.

    En estos momentos, hay una gran cantidad de personas pagadas por elementos de la ultraderecha, que se han apoderado del discurso alternativo a escala mundial, para defender los intereses de determinados grupos ideológicos.
    https://elrobotpescador.com/2017/01/19/confesion-publica-a-quien-sirve-el-robot-pescador-y-por-que-hablamos-tanto-de-trump/

  29. Y además este blog, debería contar con varios chalecos de fuerza, para evitar tener que darle muchas vueltas a la ruedita del ratón para esquivar tantas barbaridades.

  30. ABUNDA LA BASURA SENSACIONALISTA EN ESTA PAGINA ESCANDALOSA CONSPIRANOICA Y FODONGA.
    Y CUANTO ZOQUETE TUITERO QUE SE COME TODA LA BASURA QUE PUBLICA ESTE BALUARTE DE LA GROTESCA CRÓNICA ROJA Y EL DESVERGONADO AMARILLISMO.

    GAZZETA DEL APOCALIPSIS…SU NOMBRE ES MUY EXPRESIVO… OSCURANTISMO CONSPIRANOICO.

    • Mucho mejor, para empezar, que ser un borrego del sistema programado para tragarse las patrañas de las criminales televisión y radio y sus politicastros lacayos de gente muy poderosa, además de sinvergüenzas y troles, como usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s