LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO


sc_00000

¿La humanidad ha olvidado sus sueños?

¿Hemos perdido la ilusión como especie?

¿Ha muerto nuestra fascinación por el proyecto colectivo que representamos?

Muchas veces da la sensación de que efectivamente es así.

Parece como si los humanos hubiéramos caído presa de un cierto sentimiento de hastío y desencanto.

Casi como si estuviéramos hartos de nosotros mismos.

Un estado mental que a la postre puede resultar extremadamente peligroso, pues nos puede conducir a un estado de apatía global…o a algo aún peor.

hands-of-all-races

Un proyecto común

Queramos o no, todos formamos parte de este proyecto colectivo que llamamos humanidad y es algo que de forma consciente o inconsciente todos llevamos dentro.

Por ejemplo, cuando el primer hombre pisó la luna, todos pisamos la luna con él.

Nadie pensó “Bah, hay un tío que no conozco de nada que ha llegado a la luna…”

El clamor generalizado fue “¡Hemos llegado a la Luna!”, por más que cada uno, en su vida personal, estuviera muy lejos de ser astronauta y que sentirse partícipe de esa hazaña no tuviera ningún sentido lógico.

925086

Siempre podremos discutir sobre la necesidad de los países, las fronteras, las religiones, o todas las líneas y muros mentales que nos dividen en grupos imaginarios y podremos discutir tanto como queramos sobre la necesidad imperiosa de borrar todas esos muros ficticios de nuestra mente; pero nadie podrá discutir el sentimiento de pertenencia al colectivo humano que todos albergamos en nuestro interior y que nos hace responsables y partícipes, a cada uno de nosotros, de todos los logros y de todos los fracasos colectivos, por más que nos consideremos a nosotros mismos individuos libres e independientes.

Es algo que llevamos profundamente arraigado a nivel inconsciente.

Este sentimiento natural de pertenencia a la humanidad es el que justifica que hablemos de un sueño colectivo o de una ilusión común como miembros de la especie humana.

616246-spencer-tunick

Y es que como humanidad, es innegable que en el pasado hemos vivido momentos de gran efervescencia e ilusión, de sueños de conquista y de exploración del mundo que nos rodea.

Los siglos XV, XVI, XVII y XVIII fueron testigos de la ilusión occidental por el descubrimiento de nuevos territorios y por viajar a los confines de la tierra inexplorada, aunque fuera con intenciones explotadoras y criminales.

the-explorer-map

El siglo XIX fue testigo de nuestra esperanza ciega ante las posibilidades de la técnica y de la ciencia. Creíamos que podíamos conquistar la naturaleza y que llegaríamos a desentrañar los secretos del universo gracias a nuestra capacidad de raciocinio.

Incluso en este pasado siglo XX, asistimos a uno de los momentos de mayor ilusión colectiva: el sueño de la conquista del espacio, fruto de la carrera espacial entre EEUU y la URSS, que culminó con la llegada del hombre a la Luna.

Yuri-Gagarin-

Es una necesidad que forma parte de la esencia misma del ser humano: pisar tierras desconocidas donde nadie más haya estado, ver cosas que nadie más ha visto antes, descubrir qué hay más allá…

Muchas veces esta obsesión no tiene ningún sentido práctico y está ligada al egocentrismo de algunos individuos y a sus deseos de notoriedad, pero lo que no se puede negar es que en el fondo, los seres humanos no podemos evitarlo: todos lo llevamos dentro en mayor o menor medida.

Forma parte integral de lo que somos, de la misma forma que lo es nuestra necesidad de crear obras artísticas o de comprender el cómo y el porqué de todo lo que nos rodea.

Pero este impulso tan nuestro, que crece ligado a nuestros sueños más esenciales, parece que se esté desvaneciendo.

Precisamente ahora, cuando disponemos de mayores conocimientos y mejores herramientas y capacidades a nuestra disposición, cuando somos capaces de alcanzar los objetivos más difíciles, cuando hay más dinero invertido en investigación y cuando se realizan mayores descubrimientos científicos en todos los campos…precisamente ahora, es cuando esa ilusión casi infantil que lo impulsa todo, parece difuminarse…

Es como si una llama se estuviera apagando en la psique humana, a nivel colectivo.

Hay una frase del segundo hombre que pisó la luna, el astronauta Buzz Aldrin, que define muy bien el sentimiento de desilusión al que hacemos referencia…

“Me prometisteis colonias en Marte y en lugar de eso, tengo Facebook”

aldrin (2)

Esta frase es altamente significativa, pues nos habla muy claramente del letargo de nuestros grandes sueños e ilusiones colectivas.

Evidentemente, la frase se puede interpretar literalmente como una muestra de desencanto personal por parte de Buzz Aldrin, como astronauta y científico inmerso en la carrera espacial.

Y evidentemente, también la podemos circunscribir en el extraño proceso de estancamiento que vive la humanidad en su conjunto en las últimas décadas y que podríamos asociar, con poco margen para la duda, a los intereses de los grandes poderes financieros, que siendo propietarios de los recursos minerales y petrolíferos, han ralentizado tanto como han podido el avance técnico y científico de la humanidad, con el fin de alargar temporalmente su volumen de negocio y disponer así del margen de tiempo suficiente para poder concentrar el máximo poder en sus manos, con el fin de garantizarse una posición preponderante en el siguiente paradigma tecnológico, político, social y evolutivo (un salto adelante que hemos iniciado de forma muy clara con la actual crisis económica).

Pero por más que todo esto sea así, la frase de Buzz Aldrin es el reflejo de algo mucho más preocupante: nuestro estado mental como especie; un estado de apatía e indiferencia que contiene en su interior el germen de nuestra propia destrucción…

2 FACTORES PSICOLÓGICOS CLAVE

Hay 2 factores que han contribuido enormemente a que la humanidad llegue a este peligroso estado psíquico: la saturación de información y el exceso de fantasías preconcebidas.

Saturación de Información

Uno de los grandes problemas de los hombres actuales, es que hemos perdido nuestra capacidad de asombro.

Parece que la gente ya no es capaz de sentir una fascinación duradera por nada; ya no hay nada que nos sorprenda ni nos conmueva durante demasiado tiempo.

Y eso es debido principalmente a la saturación de información que sufrimos en la sociedad actual.

Como indicamos en nuestro artículo POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN, estamos sometidos a un bombardeo tan incesante de información, que ninguna noticia o descubrimiento, por impactante que sea, llega a hacer mella en nosotros.

Cualquier atisbo de asombro que sintamos por algo es parecido al “oooh” de admiración que soltamos ante un fuego artificial: dura exactamente hasta que explota el siguiente cohete y una nueva figura de brillantes colores en el cielo nos hace olvidar la anterior.

fuegos-artificiales-de-colores

Eso castra nuestra capacidad para asombrarnos ante lo extraordinario.

Y si no somos capaces de sentir un auténtico y duradero asombro ante lo excepcional, tampoco seremos capaces de generar un sentimiento duradero de fascinación por nada y sin esa fascinación, no llegaremos a generar sueños e ilusiones que deriven en firmes anhelos colectivos.

Esa capacidad de asombro es una expresión de la chispa infantil que todos llevamos en lo más hondo.

Sin ella perdemos contacto con lo mejor de nuestra esencia como seres humanos y nos convertimos en una mera máquina biológica cuya única función es consumir recursos hasta extinguirse.

Eso explica en gran parte ese sentimiento de hastío, de indiferencia y de apatía generalizados que nos afecta actualmente como seres humanos.

juegos2013

Exceso de fantasías preconcebidas

Otro elemento determinante es que nuestro día a día contiene un suministro industrial de raciones de fantasía “precocinada”.

Un ejemplo paradigmático de ello son los videojuegos, en los que los niños no tienen nada que imaginar, pues todo el trabajo ya ha sido realizado por los propios creadores del juego.

Carnival-Imagination-Kids-Club-Playstation

Así pues, no solo estamos sometidos a un bombardeo constante de información que nos aturde por completo, sino que nuestra mente no tiene ni el tiempo ni la necesidad de concebir nuevas realidades alternativas, ni de generar fantasías propias.

Parece que en nuestro mundo todas las canciones ya han sido compuestas, todos los libros ya han sido escritos y todos los mundos alternativos ya han sido imaginados y que solo nos queda sumergirnos en un bucle infinito en el que se reversiona lo antiguo, una y otra vez, con las consiguientes actualizaciones y revisiones propias de cada época; un proceso que empieza con los antiguos modelos de automóvil, pasa por los viejos éxitos discográficos y termina en las antiguas películas de género fantástico convertidas en remakes.

Si algún día llegamos a tener coches voladores, que nadie dude que entre ellos habrá un nuevo modelo del Volkswagen escarabajo, del Mini Cooper o del Ford Fiesta.

Esta incapacidad para generar elementos realmente nuevos, sin duda contribuye a alimentar un sentimiento de indiferencia y aburrimiento a nivel profundo del que muchas veces no llegamos a ser plenamente conscientes.

Pero este bombardeo incesante con fantasías precocinadas tiene un segundo efecto aún más demoledor del que nadie parece tomar conciencia.

Y es que gracias a la omnipresente fantasía en cine y TV, ya hemos viajado a los confines del universo y lo hemos hecho con un perfecto encuadre, con alta resolución y con sonido surround.

prometheus2

Nuestra mente y nuestros ojos ya están habituados a cruzar agujeros de gusano, viajar al futuro y al pasado, surcar el cosmos con enormes naves interestelares, luchar contra monstruos espaciales o a ver robots gigantescos paseándose por nuestras calles.

Todo ello con imágenes mucho más claras y motivantes que las que nos pueda ofrecer la propia realidad, ese lugar sucio, desencantado y lleno de imágenes borrosas y desenfocadas en el que no hay astronautas guapos que se parezcan a Val Kilmer o a Carrie-Anne Moss.

red planet

Por esa razón, cuando vemos una sonda posándose en un cometa nos produce una total y absoluta indiferencia, de la misma manera que a nadie le despierta la más mínima admiración ver un torpe carricoche con un ridículo brazo robótico paseándose por Marte y tomando fotos de piedras, por más que se trate de un logro histórico.

mars-rover-landing-sequence-landed_57831_600x450

Para una mente programada a través de épicos espectáculos visuales, montajes de infarto y músicas atronadoras, la realidad se convierte en un lugar muy triste: ya sabemos que en los planetas inertes que nos rodean solo encontraremos feas rocas y gases venenosos y eso nos provoca hastío y nos aburre soberanamente.

Ésta es la consecuencia que ha tenido para nuestra mente la sobrecarga de información y de fantasía pensada por otros.

Se acabaron los niños boquiabiertos que abren los ojos de par en par al ver un traje de astronauta, como sucedía en los años 50.

Weird-Vintage-Toys-Boy-1950s-Toy-Robot-01

Hace 6 décadas, había una distancia enorme entre la realidad cotidiana de un niño y la fantasía que podía encontrar en un cuento de ciencia ficción o en un cómic. Por esa razón, la simple lectura de un libro de fantasía podía llegar a alterar los sueños de un niño, hasta el punto de moldear su vida futura para siempre. A veces una simple imagen o un sencillo dibujo eran como una semilla plantada en tierra fértil que crecía hasta convertirse en un sueño vital.

wonder stories_00000

Las facultades de ciencias se llenaban de niños grandes que de forma inconfesable anhelaban cumplir sus sueños infantiles, inoculados por alguna de esas obras de ficción que habían disparado su mente hasta realidades lejanas.

Hoy en día eso es mucho más difícil.

Los sueños y las fantasías no se maceran dentro de las mentes de los niños, sino que son productos de consumo rápido que los críos ven reflejados en pantallas externas.

La fantasía ya no vive dentro de sus mentes, sino fuera de ellas y se conecta o se apaga apretando un botón.

Eso, que puede parecer una anécdota, representa una pérdida irreparable para toda la humanidad y puede marcar el inicio de nuestra decadencia…

1342780049_0_472

LOS 2 NIÑOS DEL MUNDO

Todos los seres humanos llevamos en nuestro interior a un niño soñador y travieso.

Todos, con independencia de nuestra personalidad externa.

Forma parte de nuestra esencia profunda como seres humanos.

Es ese tipo de niño que se encarama a los árboles, que no puede evitar tirar piedras al agua y que cruza corriendo los prados con los brazos abiertos como si fuera un avión.

1944915-nino-corriendo-y-saltando-en-un-campo-de-trigo-verde

Es el tipo de niño que cuando ve una roca, por alta que sea, intenta escalarla para ver el mundo desde lo alto. El niño que convierte un palo en una espada y que al ver una cueva, se adentra en ella venciendo sus miedos, esperando enfrentarse a un dragón imaginario al que arrebatarle un gran tesoro.

16-8-2009 9_8_47 3

Durante siglos, la humanidad ha sido como este niño, capaz de convertir sus sucios harapos en una reluciente armadura con tan solo un chasquido de sus dedos.

Pero ahora nos hemos convertido en algo muy diferente.

hiroshi-fuji-recycled-toys-8

Ahora, somos como un niño obeso y consentido, rodeado de miles de juguetes nuevos. Cada segundo vemos aparecer un nuevo y rutilante juguete ante nuestros ojos, hasta el punto que ya no sabemos ni dónde meterlos. Estamos hartos y aburridos de tantos juguetes que tenemos y cuando nuestros padres detectan nuestro hastío, su única solución es regalarnos un nuevo coche teledirigido, esperando que con ello vuelva a brillar la ilusión en nuestra mirada. Pero no sirve de nada, tenemos 100 como ese y al final todos nos parecen iguales.

Es entonces cuando gritamos desesperados “¡Me aburroooo!” y es aquí cuando papá nos espeta enfadado “¿Como te puedes aburrir si tienes todos los juguetes del mundo?”. Y eso nos provoca un profundo desconcierto, porque no sabemos lo que nos ocurre. Creemos que tenemos todo lo que se puede desear porque tenemos millones de juguetes, pero no nos damos cuenta de que lo realmente esencial a la hora de jugar no son los juguetes en sí, sino nuestra capacidad de soñar.

mtm5

Así se encuentra la humanidad en estos momentos…y esa es una situación peligrosa, muy peligrosa.

Porque ese niño obeso que tanto se aburre, tarde o temprano se dará cuenta de que odia sus juguetes…y empezará a sentir que la única cosa que le provoca emoción es romperlos y quemarlos, pues los identifica con su propio hartazgo. Incendiará sus castillos de juguete, estrellará los coches teledirigidos contra las paredes, les arrancará las cabezas a los muñecos y destripará con saña sus ositos de peluche.

Y en nuestro mundo real ya empezamos a presentar síntomas de este deseo íntimo tan inconfesable, algo que se ve reflejado en nuestra propia fantasía.

Hay un creciente sentimiento de atracción y fascinación morbosa por la destrucción de la civilización.

movies-world-war-z-wallpaper-free-download

Nos fascinan mucho más las películas donde nuestra civilización queda destruida y aniquilada que la fantasía acerca de nuestros logros tecnológicos futuros.

A nadie le interesan ya las historias de naves que exploran el espacio interestelar para mayor gloria de la especie humana.

Queremos asteroides acercándose a la tierra, epidemias zombi asolando el mundo o escenarios post apocalípticos que nos aboquen a empezar de cero, aunque sea armados con arcos y flechas.

2009_the_road_016

Los consumimos ávidamente.

Quizás nadie quiera aceptarlo, pero hay un creciente número de personas que desean un reset total del mundo. Algo parecido a un apocalipsis que nos permita volver a la casilla de salida otra vez. Hay un deseo morboso de ello, casi una necesidad existencial, porque cada vez hay más gente que siente íntimamente que los seres humanos somos un cáncer y que nuestra civilización no tiene cura.

Y no, no estamos hablando de élites poderosas que ocupan las altas esferas del poder: ese deseo se intuye esparcido por todos los estratos de la sociedad, aunque muchas veces las personas que lo desean no sean plenamente conscientes de ello.

2012_energy_conservation

Y eso es fruto de nuestro profundo hastío.

Estamos hartos del mundo que hemos construido y de ver en qué nos hemos convertido.

Estamos hartos de nosotros mismos.

Poca gente querrá confesarlo, pero estos sentimientos están ahí, ocultos en lo más profundo de nuestras mentes, como un zumbido sutil pero incesante que compartimos todos a nivel subconsciente.

Quizás tú no lo sientas porque seas muy feliz o estés repleto/a de esperanza, pero si escuchas con atención lo percibirás, allí al fondo, donde nuestros sótanos se comunican.

Es un zumbido común para todos.

¿Qué efecto puede tener para la civilización humana que tantas mentes a nivel inconsciente deseen morbosamente que todo acabe para poder empezar de nuevo?

Ningún efecto positivo, sin duda…

Y es que si solo odiáramos nuestro presente, el problema tendría fácil solución.

Solo tendríamos que aferrarnos al sueño colectivo de nuestro futuro y luchar por hacernos con él, como única esperanza para salvar nuestro presente y nuestra especie.

Pero a estas alturas, carecemos de ese proyecto ilusionante como especie y ese es el gran peligro que puede llevarnos a la autodestrucción.

¿Porque cuál es nuestro gran sueño como especie en la actualidad?

Cuando miramos al futuro de la humanidad, ¿qué idea nos ilusiona?

¿Llegar a tener un mundo repleto de robots sirvientes que lo hagan todo por nosotros?

¿Vivir con el cerebro conectado a un mundo virtual al más puro estilo Matrix donde todos seamos súper héroes?

¿Establecer colonias fuera de la tierra para que las multinacionales puedan explotar los recursos minerales de otros planetas y los ricos puedan ir a Saturno de vacaciones a hacerse selfies con los anillos de fondo?

¿O quizás el gran sueño es llevar un chip insertado en el cerebro que grabe nuestros orgasmos para poder intercambiarlos con los amigos por whatsapp?

iStock_brain-computer1-resized-600

Sí, lo que hemos expuesto aquí no son más que caricaturas…pero tienen mucho que ver con la realidad que nos están vendiendo.

Somos ese niño obeso y aburrido, que ya solo juega con su mechero y que cada vez está más fascinado con la llama que desprende…y lo único que se les ocurre ofrecernos para sacarnos del hastío son nuevos juguetes…

Es evidente que la humanidad necesita un nuevo sueño y una nueva ilusión.

Un gran proyecto compartido, por el cual valga la pena vivir y luchar.

Algo que tenga sentido, un sentido profundo que conecte con nuestra esencia y que nos produzca fascinación y emoción con tan solo pensar en ello.

Y no porque sea algo bonito o porque expresarlo así resulte muy poético.

Sino porque en estos momentos, crear un sueño común es una prioridad de primer nivel.

Nos va la cabeza en ello…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 10 de diciembre de 2014 en LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

115 comentarios el “LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO

  1. Pingback: Título del sitio

    • No doy crédito.
      Que el robot pescador publique este artículo me lleva a dudar de su proyecto informativo.
      Nada más empezar pregunta : ¿ha muerto nuestra fascinación por el proyecto colectivo que representamos?
      La idea de presentar a una Humanidad multicultural unida es una idea del NWO, (foto de los brazos de distintas razas….) es una idea implantada por el poder. Jamás ha existido un poblado africano, yanomami o japonés “fascinado por el proyecto colectivo de la humanidad que representamos”, jamás.

      Esta es una idea incrustada en nuestras mentes desde los textos escolares pasando por la televisión y, cómo no, Hollywood, la gran maquinaria de lavar cerebros para crear cosmovisiones a gran escala. Y puede que tenga su origen den la religión “católica” de Pablo de Tarso, puesto que católico significa universal. El proyecto católico era implantar una religión universal, a toda la humanidad… fue el primer intento de globalización.

      DE la misma manera que nos han impuesto la idea de que “la Humanidad tiene una conciencia colectiva que la une en un proyecto común” (falsa creencia que defiende también el diabólico FReud con su “inconsciente colectivo”)
      ahora nos están implantando la idea para que nos la creamos: que la Humanidad no tiene futuro. Eso es lo que quieren que creamos, y que el robor venga a remachar el clavo me parece por lo menos sospechoso.
      No existe la Humanidad como algo unitario que se pueda estudiar como un todo, sino grupos sociales, nacionales, étnicos con sus costumbres, religiones e idiosincrasias. Y no hay una sola raza humana. Yo que he vivido en Japón y convivido con japoneses puedo afirmar que entre un japonés y un español lo único que tenemos en común es que nos gusta que el pescado esté muy fresco. Fuero de eso, no tenemos nada que ver.Ni en la manera de amar, de cuidar a la familia, de trabajar, de relacionarnos con los amigos, de entender la jerarquía, de comprender el mundo… nada en común.Cuando estoy con un asiático, me siento que estoy con un extraterrestre. Y cuando estoy con un africano, me siento que estoy con un terrícola originario.

      Discrepo en todo sobre lo que aquí se afirma.

      Para el cambio de paradigma debemos aprender a mirar el mundo desde nosotros mismos, pensar con el cerebro propio al que tenemos adormecido, atontado con tanta basura y adoctrinamiento.
      El nuevo paradigma es el de dejar de esperar que sea el afuera el que nos dicte el camino, olvidar que sea afuera donde debemos buscar un sentido a nuestra vida.
      La luz está dentro de nosotros, y sólo uniéndote con tu ser, actuando en función de lo que tu verdad interior te dicta, y buscando hacer el Bien para uno y para los demás, sólo así entramos en el nuevo paradigma. Y este camino no se puede cuantificar en cifras, porque no se ve. Son caminos individuales, discretos pero muy poderosos.

      • Son muchos años Pilar la verdad siendo escamoteada a través de desinformadores profesionales para evitar que los canales de control que ellos mismos han establecido sirvan para que la gente se comunique sus lógicas y sanas inquietudes, desde las aulas a los foros. Hay que evitar la luz interior que crece en el individuo al calor de la duda y la sospecha ante lo excesivamente complicado, porque acto seguido está el horror injustificable que se nos pretende vender como el azaroso porvenir.
        Señalas con todo el acierto la ambigüedad del mensaje de fondo del Robot. La gran mentira lleva camino imparable ya de quedar al descubierto, así como el ejército de charlatanes que como sanguijuelas llevan lustros sorbiendo las ideas, las fantasías, los sueños, la sangre misma de la gente normal, tratando de desnaturalizarla a marchas forzadas con Zombilandia como meta final. Sabiéndolo hemos de gritarlo bien alto y sin miedo: PUERCOS!!
        La solución se presenta tan sencilla y genial, que muchas y muchos pillan al vuelo la idea, eso se desprende por ejemplo del nickname SOLUCION DIVINA que tan acertadamente ha atinado a ponerse una lectora más abajo, quiero decir el mensaje está claro como tú expones, pero la herramienta para llevarlo a la práctica no la habíamos visto y estaba delante de nuestras narices….de ahí el nerviosismo, los patinazos y las reacciones bizarras como las del Robot en su post o la de algunos foreros en sus ‘aportaciones’ …
        Gracias Pilar, es bueno que tú eres de ley.

        • La termósfera se extiende desde los 80 a los 1000km. En esta capa la radiación ultravioleta, rayos gamma y rayos X, provoca ionización de los átomos y moléculas, debido a esto la temperatura se incrementa de hasta alcanzar los 2000ºC, (dos mil grado centígrado).

          ¿Cómo es posible que las naves que dicen haber lanzado al espacio construida con muchos materiales que se funden a una temperatura inferior a esto dos mil grado (2000ªC) puedan permanecer sometida a estas elevadas temperaturas sin que se fundan parte de su estructura? Por ejemplo la estación internacional que dicen esta situada a 400km de altura es decir dentro de la termosfera con temperatura próxima a 2000ªC y eso sin contar las inmensas radiaciones imperantes en la ionosfera. ¿Señor robot porque no dedica usted mejor su tiempo en revelar estas grandes verdades que se nos han ocultado en lugar de seguirle el juego a estos manipuladores? ¡Un sueño más que morirás!

      • Hablando con propiedad, la Solución estaba justo encima de nuestras cabezas.
        Repito Pilar, te sigo desde hace años y me ha reconfortado mucho comprobar que eres sólida.

      • Buena objeción, de donde procede la idea de “proyecto colectivo”? Herder lo pone en forma ambigua, por un lado el espíritu alemán y por el otro los espíritus suabo, bávaro, prusiano, etc, pero lo prusiano arrasó con todo lo demás, igual que lo castellano-aragones con lo catalán, vasco, etc,

        El sueño colectivo es el periodo clásico y final de la cultura, la precivilizacion, Antes la gente soñaba sola en sus aldeas, con plena ausencia de cosas extrañas y extranjeras, inventaba sus tradiciones en los bosques aún solitarios y en medio de los trabajos agrícolas, Pero el aumento de todos esos sueños aldeanos término por enfrentarlos y al final hubo de imponerse uno solo, y a ese se le llamó el sueño colectivo y el espíritu todo de la nación, Posteriormente los espíritus nacionales entran en conflicto y se impone el espíritu “americano” (USA) sobre todos los demás y se llama espíritu occidental,

      • palabras llenas de sabiduria señora Baselga como siempre en su caso. supongo que su sorpresa ante lo que dice la basura robot es retorica, porque ustd ya sabe prefectamente que es el robot y para quien trabaja.
        quizas le trata usted con demasiada educacion y respeto para lo que merece.
        Señora Baselga, usted es una de las mejores investigadoras del país, sino la mejor.
        una de los autenticos luchadores por la verdad, que arriesga su vida por exponer los poderes oscuros junto con Rafael palacios, los mejores del país.
        ante todo lo agradezco publicamente su constante esfuerzo y dedicacion en su lucha contra el NWO que basura pagada como el robot quieren imponernos.

      • La idea de presentar a una Humanidad multicultural unida es una idea del NWO, (foto de los brazos de distintas razas….) es una idea implantada por el poder. Jamás ha existido un poblado africano, yanomami o japonés “fascinado por el proyecto colectivo de la humanidad que representamos”, jamás.

        Muy bien Pilar. Excelente análisis.
        Puedes muy bien irte y seguir de la mano de cara de huevo ashtar sheran y su comando galáctico. Es una idea de gilipollas del NWO. Jamás ha existido un poblado galáctico, de las pléyades o de orión ‘fascinado por el proyecto colectivo de la humanidad bla bla bla…

        Si es que no doy crédito, con quiénes se juntan algunas personas, con los desinformadores mayúsculos caras de huevo.
        Háblame del mar marinero… dice la canción!!

        Y es verdad, la humanidad no tiene algo común ni unitario, solemos ir todos solos por nuestra cuenta excepto cuando nos reunimos alrededor de un asado, es decir de un esclavo animal muerto ante el que babeamos, ahí sí nos unimos (no yo es obvio).
        Aunque también nos unimos en manada para ir a escuchar las disertaciones de los esbirros de la secta ciencia y espíritu, aunque seamos de nuestro padre y de nuestra madre, es ahí cuando desmostramos que sí, que como especie tenemos algo común y unitario.
        Y sí, la luz está dentro de nosotros, solemos ser unos iluminados, profetas y gurúes que sentimos la necesidad de contarle a los demás aquello que nos quita el sueño.
        Para ello contamos con el ilustre contactado cara de huevo ashtar sheran con el que no dudas en reunirte. Qué bochorno, qué poco crédito… tienen algunas personas!

        Y es que no hay nada como reunirse todos cuando hay un muerto para cenar. Suelen venir las primas, los primos lejanos, las abuelas y los familiares a los que hace mucho que no vemos.
        Lo que hace tener un muerto en la mesa!! Mmmmmmmm el sabor de la reunión familiar, todos juntos con algo en común, unitario, que nos muestra que somos de la misma clase, de la misma especie.

        Ya luego, si eso, nos vamos de farra a escuchar a algún iluminado de la secta ciencia y espíritu, que conferencias dan un montón, y siempre tienen muchas cosas que contar.
        A quién nos recomiendas ir a ver esta vez? OJo, pero que las entradas sean baratitas, a ver si vamos a olvidar ahora que no llegamos a fin de mes, no vaya a ser que nos quieran cobrar 50 euros por una entrada!! O qué??

        La verdad, es que vaya bochorno y qué poco crédito.

        • ¿¿como se atreve a hablar así de luchadores por la verdad como Rafapal o pilar Baselga?? Deberia de tener un poco de respeto por las personas que se sacrifican por mostrar la verdad y que luchan por el bien.

          • Tú que eres, otro canalizado, contactado con el comando galáctico no? Es por eso que sigues a cara de huevo no??
            Vale, no es grave chaval. No es tan grave como ir linchando a los de bilbao para así cambiar el infame sistema jázaro comunazi.
            Al menos cuando estás viendo a cara de huevo no estás pegando palizas por ahí.
            Al menos!

      • Las analogías que utiliza Robot Pescador (RP) me parecen beligerantes todo el tiempo, plagadas de una visión occidental (la armadura, arrebatar tesoros y varias otras).

        Yo creo que la realidad siempre será un balde de agua fría para cualquier ser sensible de su propia fragilidad. Es decir, no creo que sea lo mismo ver una espectacular colisión de 2 trenes a toda velocidad y que termina en explosión y la muerte de todos excepto uno (hollywood). A vivir en carne propia un asalto con una simple punta hechiza y que compromete tu integridad física (y/o la de algún allegado a ti), y al final la libres de una manera tan “fácil” como entregar tu calzado y poder caminar lejos de allí, así sea con las piernas temblando por el miedo o la impotencia.

        Luego después de pensarlo bien y darse cuenta de que el calzado arrebatado es un precio nimio por la propia integridad, quizá te cuestiones por todas tus demás pertenencias y se te antoje un reset de paradigma, quizá una sociedad en la que tu propiedad privada no sea lo que te defina y lo que quieras es ir al amazonas a vivir la vida real con los yanomami.

        No defiendo al RP, para nada. Pero me aventuro a interpretar su intención como una mera voz de alguien que sólo quiere un cambio de paradigma y no pretenda informar de algo que pasa a nivel mundial. Alguien que siente que su niño interno es un obeso que quiere destruir sus juguetes y argumentar que ya que no tiene nada que hacer encerrado, así que saldrá al campo a trepar un árbol. Es decir, RP y Pilar Balsega hablan de lo mismo sólo que RP generaliza de manera irresponsable. Y Pilar es mas elocuente, tiene argumentos más sólidos y gusta de problematizar para mejorar la expresión escrita con la intensión de no decir babosadas que la puedan meter en un lío.

        Por otra parte, yo siempre me equivoco.

      • Pero, existe una unión, ¿ no es así,señora Baselga ? La de la humanidad pudiendo entender el todo por sí misma,saliéndose del sistema-estafa en el que nos encontramos desde hace milenios,porque todo ser humano tiene las mismas y esenciales inquietudes. Y el señor africano está sumido en esa trampa, igual que nosotros. Sólo con decir que la familia Oppenheimer controla buena parte de Africa, ya se entiende, ¿ no cree ?
        Esto , se le escribe al margen del artículo de robot pescador.

  2. No quiero más sueños ni ilusiones, tan sólo quiero un huerto con lechugas y tomates y a ti a mi lado.

    Quiero que todas las personas sepan lo que es amar de verdad, lo vulnerable que se siente uno ante el miedo de la pérdida y la verdadera humildad de la fragilidad del ser humano.

  3. Al mismo tiempo cada vez hay mas personas que tienen un impulso de Despertar y que van formando una masa crítica cada vez mayor y esta será la base de un cambio mental, consciente y de poder de cambios que necesita la humanidad

    • El despertar es otro sueño que está moribundo. Jamás se conseguirá la masa critica. No deja de ser un engaño mas entre tantos otros que nos inducen para acallar nuestras aspiraciones por un mundo justo. Pero soñar es propio de los seres humanos como una forma de evasión de la hostil realidad.

    • Bailando con lobos

      Colosal escena. Discurso insuperable . Gracias por alegrarme el día con algo tan bello y elevado.
      Mi exmarido ( Arquitecto) me comento que esa pelicula esta basada en hechos reales.

      • Menuda colección de patrañas y mentiras! El viaje a la luna es un sueño colectivo. La detección del bosón de Gibbs, es un logro colectivo. La facha esa de Ayn Rand, cuando se hizo vieja sí echó mano de lo colectivo. Menuda jeta! Una engañabobos, compárenla con el coloso cordobés, Anguita.

  4. Ese hastio es justo e históricamente inevitable, a toda gran época de creación sigue una gran época de silencio y reposición de fuerzas, es necesario olvidar totalmente las explicaciones para sentir la necesidad de explicaciones, Como noto Heidegger que noto Holderlin: Para que una nueva cultura nazca se requiere de escasez ideológica, de no saber en absoluto nada, de no poseer ninguna metafisica, para que así con plena libertad y ante un espacio vacío se pueda edificar de nuevo religiones, ciencias, artes, etc,

    Es bueno que Occidente decaiga y las costumbres que impone desaparezcan,

    El problema actual es solo económico, debemos ir desapareciendo, pero no de la manera brutal que ocurre hoy en día mediante el desempleo y el desahucio, Debería ser posible una caída suave, como los escandinavos y japoneses, que han descendido su natalidad sin necesidad de propagar la miseria y la angustia,

  5. Una mente colectiva es mala, pero una especie con mente de individuo dentro de un colectivo es bueno aquí robosin confunde cosas, en un post habla del individualismo que es lo que mas teme la élite y ahora esto en fin robosin robosin. UN O PARA TU POST fuera el colectivismo. El no ser consciente de ti mismo es lo que te atrapa en esta realidad.

  6. Todo lo que expones Robot, es el resultado de la Ingenieria Social . Las gentes han perdido el Norte , porque LA SINAGOGA DE SATÁN , con su brazo ejecutor : la Masoneria, ha conspirado para destruir la mente Humana , hasta hacerle creer a los hombres que son monos. El resultado de imponer esta creencia ha sido que, al final los propios hombres han asumido comportarse como animales y como monos .

    A un animal se le puede adiestrar fácilmente, hacerle trabajar sin pensar, sin crear sin inquietares por algo que no sea comer follar y dormir
    Nos han quitado la libertad,humana , y para ello han dado rienda suelta a la libertad de los instintos: drogas sexo promiscuo, toda clase de vicios…..
    A los inteligentes no se les premia , al revés,se les machaca. A los creativos se les humilla. A los tontos se les aplaude , y a los mediocres se les ofrecen toda clase de garantías. Esto es la Democracia, el gobierno de los borregos y mediocres.

    Todo esto , lo han conseguido con una fórmula muy simple: atacando a los valores cristianos. En especial, a la familia .

    No se pierdan este video que esta causando furor ,

      • Gracias Alimaña . Me alegra comprobar que sigues aqui . Y, quiero aprovechar la ocasión para rogarte que, no desfallezcas en tu deseo de defender los valores cristianos de las fauces sionistas . Como bien dices , mucho hay por hablar , y mas por hacer . Son tiempos de cambios , y el rumbo que han adoptado los acontecimientos geopoliticos , sociales y economicos no auguran nada bueno
        Se aproxima una guerra , estoy segura . Es un imperativo historico y matematico .
        El antiguo imperio de Jazaria se esta recomponiendo en nuestras narices desde Ucrania a ZHAJAKISTAN ( palabra que significa tierra de jazaros ) y nadie parece darse cuenta ni hablar de ello . De subito los Isrraelies ahora reconocen que son jazaros y reibindican volver a Ucrania , luego sera Georgia ., luego a saber
        Esa supuesta Ruta de la Seda que nos quieren vender los Chinos , ni es China ni es de Seda . Es Jazara y es de hierro ( de armas)
        Son Sabaceos esos planes , asi como los planes de guerra civil en Europa para intentar destruir el Cristianismo enfrentandolo al Islan .
        Será una batalla campal , por tierra mar aire ciberespacio y en cada esquina . Todo esto lo tenemos encima . El grn negocio de la guerra es el unico negocio , para el Sionismo , pues la guerra es la autentica demandadora de credito y deuda , y sostiene su poder
        No se que puede ya evitar la guerra en Europa , todo apunta a una inminente ataque a España por parte de Marruecos . Empezando por las Canarias Melilla o Ceuta que ya estan invadidas pero no son de la Otan
        Mucho de que hablar si, pero en esta pagina de Robot ya no se habla de nada serio : Aspiradoras , toros y otras minucias
        Tengo la Esperanza de que todavia a algunos Españoles y a algunos hermanos Iberoamericanos les quede alguna neurona en el cerebro y que no se dejen desalentar . Que sigan denunciando , luchando , reivindicando , no dejandonos arrevatar nuestros valores nuestra tierra nuestra casta nuestra cultura , y sobretodo el Honor
        Confio en que , el Espiritu Santo ( fuerza interior) nos ilumine , con la intencion de afianzar el eje de la Concordia
        Un cordial abrazo , hermano

        • Entre todas las minucias de las que hablamos, las mayores minucias es tener que leer que tu ex marido es arquitecto, como si eso valiera algo aquí. Como si fuera panadero o repartidor de pizza en moto. Me la sudaaa lo que haya estudiado y a lo que se dedique tu ex marido. Es toda una minucia que no aporta nada.
          Lo que sí aportaría algo es conocer las razones para que sea ex y se haya roto la familia cristiana, pues el divorcio no es muy muy profamilia.
          Pero mientras hay que leer tamañas necedades y minucias que nos sudan los cojones, me temo que otros tendrán que visualizar las pequeñas minucias como los cuernos de los toros, que eso sí son cuernos de verdad.

          Venga eso, montaos un blog aquellos despiertos comunazis ultracatólicos que iremos a haceros de vez en cuando alguna visita a contaros minucias de gran relevancia.

          • La ruptura matrimonial está contemplada dentro del marco de los valores cristianos. Nulidad matrimonial , es el termino exacto . Esta situación puede producirse en casos concretos . Obviamente yo he utilizado el lenguaje civil pues me dirijo a civiles .
            No hable Ud de lo que no sabe ni entiende , para importarle yo un comino como Ud dice, está pendiente de cada palabra que escribo y al tanto de cada detalle azaroso de mi vida.
            Mas le valdria a ud darle mas lustre al hecho de leer cuanto escribo y ensanchar su vision de las cosas mas allá del angulo de 3 grados .

    • intensidad, necesitamos que se una a los luchadores por la verdad y nos enfrentemosa los manipuladores sionistas como el robot. con su estraordinaria cultura deberia usted crear una web y dar luz a todos los hispanohablantes.

      • Si, si, crearos una web e iros a dar por culo a otra parte, que te queda medio telediario de vida y quieres morir jodiendo, pero no descansarás en paz. Te lo auguro y profetizo.

    • La verdad de la humanidad, señora Intensidad,no está en…ningún “valor cristiano”. Eso , no son más que construcciones idearias de grupos que acaban alcanzando mucho poder, como tantas otras cosas. La verdad de la humaidad está en ser libre y sentir lo que sentimos de lejos : espiritualidad,equilibrio, tranquilidad y paz, cosas que no están sometidas a ningún cristianimo, ni a nada.

      Entérese…..religiosilla del sistema, que eso es usted.

  7. Sí, es un furor el vídeo de marras.
    En general, todo el canal ese es un furor, un canal ultracatólico franquista con devoción por las sotanas y la virgen y los pedófilos cardenales y curas, por no decir epi y blas piñar, paca la culona, y la multiplicación azul.
    Me ha causado tanto impacto, tanto furor en mi fuero interno que no he podido dejar de mirar la pantalla, me ha llegado a la patata y me ha abierto los ojos.
    Antes estaba sin rumbo, desencaminado, confundido, extraviado, perdido…
    Ahora ya lo tengo todo más claro.

    Mi gato también lo tiene más claro ahora.

  8. Este artículo me hace acordar a un libro llamado “Masscult and Midcult” de Dwigth MacDonald un visionario de lo que ya no solo pasaba en su época (50´)sino de lo que se venía para el futuro, y se está cumpliendo, es la Matrix esa “realidad virtual” que nos han creado.
    El aburrimento la necesidad de satisfacerlo y nos crean otra necesidad para satisfacerla creándo de esa manera a una legión de adictos y esclavos. Esto jamás cambiará nos mantienen en esta “ilusión” infinita a no ser que comencemos hacernos preguntas, es esto lo único que hay???. LA DOCTRINA DEL SHOCK esa es la cuestión…

  9. El individualismo, si es cerrado-endogámico no manifiesta más que muerte, tiene que ser abierto para que se pueda realizar. El ser humano necesita la interacción con todo y con todos hasta llegar a ser responsable de sus acciones, sus causas y sus efectos.

  10. No conozco a ningún individualista que se halla ido a vivir solo a la selva o a una cueva. Los hijos de puta quieren vivir en sociedad. Porque ellos solos no serían capaces de conseguir ni la milésima parte de lo que tienen viviendo en colectividad. Por eso son unos malnacidos. Nos deben cosas. A todos, a ti, a mí, a la sociedad. Pero no lo quieren reconocer, dicen que todo lo que han conseguido es gracias a su valía personal y a su esfuerzo. Que no le deben nada a nadie. ¡Y un pimiento!

    Yo no los quiero conmigo. Es una promesa que me hice a mí mismo, no embarcarme en proyectos donde haya personas que vayan con sus intereses por delante. Estoy en varios colectivos, grupos de música, grupos de consumo, cooperativas, etc. Y tengo muy claro que si entra alguien con una visión egoísta, salgo por la puerta y no vuelvo más.

    El individualismo es tan absurdo que llevado al extremo supondría la desaparición de la vida, pues para procrear hacen falta dos, con uno sólo no llega.

    Y este individualismo y egoísmo está llevando a la destrucción del planeta. Al tener en cuenta sólo sus propios intereses, su propia libertad y felicidad, sin considerar para nada forma parte de un entorno, el individualista acaba por destruirlo todo, porque todo lo que existe está supeditado a la satisfacción de sus intereses personales. Son como un virus, o una levadura, que crecen tanto a expensas del entorno que acaban muriendo porque han consumido todos los recursos.

    Y no nos engañemos, no son cuatro desalmados que nos tienen a todos explotados, es casi toda la sociedad la que se mueve así. Buscar la mayor satisfacción posible, el mejor empleo, el producto más barato, la máxima comodidad. Sólo pensar en su propio bien y el de los suyos, pasando si hace falta por encima de los demás.

    • Y llevan razón NO le deben nada a nadie solo ha conseguido lo que el “sistema” le ha proporcionado y como son conocedores de los fallos del sistema lo aprovechan en su beneficio. NO nos deben nada.

  11. LOS IDIOTAS
    https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/28988-idiotas.html

    Tras las últimas noticias sobre el individualismo político se hace urgente una reflexión sobre la idiocia. Según su significado etimológico, “idiota” que proviene del griego “idiotes”, se usaba para referirse aquél que no se ocupa de los asuntos públicos sino sólo de sus intereses privados. La raíz “idio” significa “propio” ( de ahí “idioma”, “idiosincrasia”…). El sufijo -tes significa “agente”. El idiota, según esta etimología, es “el agente de lo propio”. Como dice Platón, el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres; ya que el hombre, por naturaleza corrupto, avaricioso y egoísta, siempre tenderá a salvaguardar sus propios intereses y no los de la mayoría. Desentenderse de la política (“el arte propio de los ciudadanos, de la vida en común y de la sociedad”) desnaturaliza la posición del hombre dentro de su comunidad y lo deja fuera de la negociación y el acuerdo que rigen la aún vigente ficción del contrato social: el hombre, lejos de lo que el darwinismo social ha venido dictando, es un animal social y político tanto en origen como en desarrollo.

    Sin embargo, la moral neoliberal de la soledad, el éxito y la competencia, está en su máximo apogeo en detrimento de las éticas de lo común. La ideología económica dominante tiende a limitar el derecho de reunión, no desde el Derecho, sino desde la moral, criminalizando y reprochando toda práctica de la que pueda nacer un acuerdo contrario a sus directrices. Esta falta de puesta en común conduce al sentido único. El individualismo racionalista intenta justificar el aislamiento y la atomización de la sociedad con la promesa de libertad y con la de salvación. Los idiotas (“idios” significa “sólo” o “aislado”) son guiados al aislamiento y alejados de la comunidad, son seducidos por la promesa económica de libertad, son atraídos con cantos de sirena hacía la tiranía del trabajo, que lejos de liberarlos, los hará más esclavos y los someterá a relaciones de dominación permanentes en las que solo habrá tiempo para producir. El lema del campo de concentración polaco se torna en nuestra sociedad más vigente que nunca, la promesa de felicidad está unida a él: el trabajo (individual) os hará libres.

    La raíz indogermana “fri”, de la que derivan las formas “libre”, “paz” y “amigo”, significa “amar” (lieben). Así pues, “libre” significa “perteneciente a los amigos y a los amantes”. Uno se siente libre (e igual) en una relación de amor y amistad. Es el vínculo y no la ausencia de él lo que nos hace libres. La libertad es la más relacional de las palabras. La libertad no es posible sin el otro.

    “Idiota” es quien considera que puede ser libre sin los otros o a costa de ellos: esa es su fantasía moral. Ser libre no significa ausencia de compromisos o independencia. La falta de lazos y de arraigo, no nos hacen libres: son los vínculos y la integración los que nos mantienen alejados del miedo y la inquietud, son las relaciones sinceras y no el consumo de personas los que nos salvan de la idiocia. Lejos de lo que cabría pensar, el aumento de capacidad económica proveniente del trabajo, no amplía nuestro marco de decisión socio-político sino que lo dispersa provocando aturdimiento. Es ingenuo pensar que en un mundo interconectado se puede vivir, de una manera o de otra, al margen de la comunidad.

    Es el miedo a los otros, introducido desde la infancia y presente en todas nuestras etapas de desarrollo como una constante, la clave del éxito de la moral neoliberal. Cuando alguien trabaja diez horas al día permanece diez horas solo, al día le restan catorce horas que tiene que dividir entre sus intereses privados y el sueño. La vida política se ve reducida al mínimo o simplemente suprimida. Los “intereses privados”, que paradójicamente también son ajenos al trabajador, ya que son los propios del amo, impiden el desarrollo de la vida en común. La moral neoliberal del trabajo y el dinero ha triunfado también en lo político: el individuo solo y desencantado del mundo considera que, en su soledad, nada puede cambiar y nadie puede hacerle daño. El idiota es el modelo de la ciudadanía que viene, un amputado moral que coquetea con el fantasma de la libertad y que se ve respaldado por una política que exilia el concepto de comunidad y lo sustituye por los de seguridad y competencia. Así, donde por naturaleza debería haber vínculos, existe el miedo. El idiota es la huella del amor ausente.

    • Interesante, pero falta decir que sí hay algo colectivo que se llama la masa violenta, donde en medio de otros el individuo omite su responsabilidad, como si la culpa la llevarán los demás y no el individuo mismo, las mayorías tienen la razón y convence fácilmente, como el falso estereotipo de las vacas,

  12. Estoy leyendo “tempestades de acero” de Ernst Junger, y me llama la atención que en solo un sector de la trinchera mueren diariamente de 5 a 10 hombres jóvenes,

    Hoy en día sin embargo, la muerte es algo tan extraño, y los miedos humanos son tan triviales, Por supuesto, la psicología de la primera guerra mundial no se corresponde con la de esta época, ahora se dice: si quieres morir en efecto muérete, pero lo que aquí se requiere es optimismo, Hoy en día la muerte es solo los periódicos amarillistas, cuyos periodistas husmean en busca de cadáveres para extraer narraciones llamativas,

    Incluso los muchos atropellados de Niza no son más que una anécdota, Pero yo he visto gente que da por perdido este año porque no logro comprar muebles nuevos, La vida puede ser en efecto de una trivialidad absurda, y los más triviales son los que más se quejan y lamentan, Pero es la personalidad, el modo en que todos llamamos la atención, aún cuando lo verdaderamente importante deba ser sacrificado, Y lo que deba hacerse no sea realizado,

  13. Joder Robot, me ha encantado que justo el siguiente post a mis intervenciones anteriores, estuviese dedicado al lavado de cerebro, empezases con un fotografía del planeta bien redondo, y acto seguido utilizases a los astronautas y sus logros como ejemplo de lo ‘mucho y bueno’ que tenemos en el mundo hoy día, tú Robot que te la pasas despotricando y denunciando.
    Tu reacción inmediata me la pone dura, así como las numerosas jugarretas que tu subconsciente de tahúr te juega a lo largo de tu soporífera homilía (¿seguro que no has estado nunca en un seminario?). Porque el rollo paternal, mejor dicho patriarcal te va al pelo…. ”hermanos ya nos hemos olvidado de la colectividad, la humanidad, el proyecto común” (esto último escrito bien en negrita para que resalte, si no fuese porque eres un ‘santurrón’ que nada más quiere nuestro bien pensaría que trabajas para los globalistas!!)… esta exclamación es mía a tenor de tus temores.
    Tus palabras en cambio ‘albergan’ intenciones más ambiguas como cuando señalas ”los logros y los FRACASOS colectivos que todos albergamos en nuestro interior”….Pero como embaucador profesional que eres sabes cambiar con sutileza de la autoridad del ‘Nosotros’ (maleable) a la del tiempo (fija e incuestionable) y entonces ”El siglo XIX fue testigo y patatín patatán” ¿Quién osaría contradecir al tiempo, mejor dicho a los hechos incuestionables que se cuentan en los libros de Historia? Claro, quién se atreve ría a negar el Holocausto si te pueden meter en la cárcel (por poner un ejemplo) Sin embargo la Historia hace aguas por todas partes como se está demostrando una y otra vez. Claro, la gente se siente molesta cuando no tiene las cosas claras, pero ¿qué conclusión saca un lagarto como el Robot? ””Muchas veces esta obsesión no tiene ningún sentido práctico y está ligada al egocentrismo de algunos individuos y a sus deseos de notoriedad, pero lo que no se puede negar es que en el fondo, los seres humanos no podemos evitarlo: todos lo llevamos dentro en mayor o menor medida.”….aquí es en estos detalles cuando yo empiezo a partirme el culo de risa y de satisfacción…Cuando señalas el estado de apatía y estancamiento que produce la saturación de información sin reparar tu enorme contribución y responsabilidad en ello.
    Eres tú quien lleva años creando estrés, ansias, expectativas que nunca se materializarán, provocando el hastío, la frustración y la paranoia en tus fieles seguidores, a los que alimentas cada día haciendo la pelota más y más gorda (te gusta mucho la ”PELOTA”)…pero tu poca vergüenza no tiene límite y, rasgándote las vestiduras te lamentas…’Eso castra nuestra capacidad para asombrarnos ante lo extraordinario.” cuando eso es lo que haces tú preparando a tus borregos con lo que va a pasar o puede pasar, para que cuando llegue ya estén avisados, tú eres el Castrador! además sin escrúpulos como debe ser, si hay que meter a los niños por medio se meten…”Esa capacidad de asombro es una expresión de la chispa infantil que todos llevamos en lo más hondo.”….puaj! no puede ser más patético. Pero sigamos viendo como el pez muere por la boca..””Y es que gracias a la omnipresente fantasía en cine y TV, ya hemos viajado a los confines del universo y lo hemos hecho con un perfecto encuadre, con alta resolución y con sonido surround.”’….joder, una puta verdad Robot, no puedo creerlo, como tampoco me creo que sabiendo todo eso no dudes lo más mínimo del material tan cutre en comparación que siempre ofrece la NASA como ‘oficial’ cuando se trata de la Tierra, no así de Júpiter del que al parecer se pueden observar las tormentas en detalle ¿?… Lloras como un bebé cuando dices ”’A nadie le interesan ya las historias de naves que exploran el espacio interestelar para mayor gloria de la especie humana.”, y tienes motivos muy serios para hacerlo…
    Cómo no, al final es en las conclusiones donde el Robot tiene dejar claras sus premisas ¿cuáles parecen ser éstas? Que hemos sido objeto de un lavado de cerebro tan fuerte que ya no damos crédito ni a la CIENCIA, que la inercia codiciosa y descontrolada de la sociedad del espectáculo nos ha sorbido el cerebro que ya no sabemos ni sumar, pobres diablos que somos, la infancia lejana, la inocencia perdida, y nos ilustra con una fotos de niñitos angelicales corriendo por un campo de margaritas, para sentenciar: ”’Pero a estas alturas, carecemos de ese proyecto ilusionante como especie y ese es el gran peligro que puede llevarnos a la autodestrucción.”’
    Mira Robot, ahí te equivocas, te equivocas de plano!

    • Cojonudo Juan. Esto no ha hecho más que comenzar, pero ya es imparable…
      Yo nunca he sido religiosa pero me gusta esa expresión ‘…y habrá rechinar de dientes’, ya ha empezado….por fin!

    • felicidades juan Trueno, usted se ha convertido ya en azote oficial del robot pescador y está royendo los cimientos de su edificio de mentiras y manipulaciones judeosionistas. siga asi que ya lo ha puesto histerico.

  14. Éste artículo ha sido puesto de nuevo por una razón que nunca alcanzarás a comprender. Tanta rabia es la que te ciega que pasarán muchos eones para que puedas vislumbrar siquiera por una rendija, lo maravilloso que hay detrás.

    Te lo auguro y profetizo.

    • Por lo visto tu si alcanza a comprendedlo. ¿Entonces que te impide alumbrarnos un poco el camino hacia esa “razón” inalcanzable?. Estamos harto de tantos “profetas de la verdad” sin revelar aquello que tanto pregonan a los cuatro vientos, ¡pura hipocresía!

      • Jajajaja Anónimo, lo que me impide alumbrarte es tu propio antifaz. Cuando te lo quites no estaré yo allí ni falta que hará porque lo veras por ti mismo, si es que aún sabes quién eres, Anónimo.
        Por lo pronto en esos 6 m. de El Astronauta está dicho casi todo…si no lo entiendes, no puedes vislumbrar su trascendencia…si realmente quieres comprender empieza por intentar salir de tu anonimato físico y mental, ya sería un comienzo.

  15. Carta no amarilla, recien cultivada

    La razon de ser de Taringa para sus usuarios es compartir el conocimiento, una virtud social mas alla del circulo reducido de un grupo de amigos o amigas, que era lo que sucedia cuando no existia el internet y la sociedad con menos privaciones era mas generosa y mucho menos materialista.

    Aun asi en esos tiempos, los recursos no eran suficientes para tener acceso al conocimiento, y uno compraba o buscaba lo que podia o lo que estaba disponible en nuestro idioma, algunos traducian para otros textos avanzados y asi habia un intercambio entre lo que cada uno tenia, en libros, en conocimientos o en habilidades, eso permitia estirar la capacidad de compra, que podia dedicarse al conocimiento o para las necesidades esenciales disponiendo de recursos para vestirnos o divertirnos, que tambien incluian compartir como sucede tambien hoy.

    La cosa cambio cuando a todos nos ajustaron a lo minimo imprescindible en los ingresos progresivamente, y lo que antes era una virtud de compartir, con la escases y la propaganda nos llevaron a ser algo materialistas acumuladores y a no solo no compartir los libros o material de el conocimiento, sino tambien el conocimiento mismo, los que tenian la suerte de poseer recursos suficientes para adquirir su material de estudio y conocimiento, no eran afectos a compartirlos, y asi muchos cayeron en el aislamiento entre los formados por la posesion de material de estudio y la formacion en educacion especializada, que con el tiempo dejo de ser una ventaja para convertirse en un problema, pues el material de estudio y las traducciones hechas por escritores que no tenian conocimientos de la practica se convertian en jeroglificos muy dificil de entender y enseñar.

    Y sucedio que los que con menos recursos, y adquiriendo la practica experimental de aplicar la curiosidad y explorar, fueron poco a poco superando a los que aparentemente eran los mas conspicuos representantes del conocimiento, las editoriales que no son tontas, comenzaron a acordar con este sector de autodidactas para publicar su conocimiento, pero en el contrato se aseguraban que todos los derechos sobre las obras pertenecian a la editorial, el autor solo se quedaba con un pequeño porcentaje.

    Es asi que la virtud de compartir se convirtio para desgracia en un fin de lucro para las editoriales, y una limitacion al compartir de los autodidactas, pues la misma editorial le prohibia a sus autores compartir su conocimiento por decision propia, haciendo valer sus derechos de copyright que incluso aplicaba al autor que no podia disponer de la obra libremente.

    La editorial podia con los derechos de la obra darle la exclusividad de su uso a institutos y universidades, dejando a todos los demas fuera de la competencia, y de la multiplicacion del conocimiento, con lo cual se formo como una casta de los que aparentemente poseian el mas avanzado conocimiento, pero que en la realidad iban atras de el avanzado y real conocimiento de los autodidactas que avanzaban mas atrevidamente, por no pagar enormes sumas por esa educacion con fines de lucro, que otorgaban mas prestigio por sus titulos que conocimiento, y disponer de mas recursos para dedicarlos a equipos para experimentar o incluso modificarlos en hardware y software con las contribuciones a los RFC que permitieron el perfeccionamiento de la comunicacion por redes y tambien porque no revelarlo, ya han prescripto las causas, comunicarse por mas tiempo sin pagar el enorme costo de las lineas telefonicas con las cajas azules o por otros medios mas efectivos, eso permitia compartir conocimiento en la lenta conexion de un lugar a otro y sumar aportes de perfeccion o eficacia.

    Como el sector financiero y bancario, poco a poco se fue quedando con la renta para sumarla al capital, los sectores productivos y de trabajo fueron reduciendo sus beneficios, lo cual trajo una mayor falta de recursos para las mayorias, que en lugar de impedir ese abuso entraron en una lucha por los mendrugos que le dejaban las minorias y la competencia por cubrir sus necesidades esenciales, haciendo menos propicio en los que lucraban el compartir como las editoriales y algunos autores, quienes a la vez buscaban en los que habian dejado afuera por leyes inquisitivas, hacerse de algunos conocimientos de los autodidactas o comprarle sus conocimientos para despues negarselos a los que no podian pagar por ellos.

    Atentos a esto, es insolito que los ilustrados traten de ignorantes y poco civilizados a quienes fueron dejados abandonados a adquirir conocimiento o tan solo haber tenido la oportunidad de aprender un oficio o artesania, que le hubiera proporcionado una via legitima y orgullosa de ganarse su sustento y la de su familia.

    Y como si esto fuera poco, hacer responsables a los ignorantes por su desgracia ocasionada por los mas ilustrados, envenenados con su egoismo, hipocresia y ostentacion vana de su cultura y conocimientos limitados y de sus tenencias materiales conseguidas, impunemente ante la buena fe, de quienes apreciaban apriori parecerse a ellos, pero sin contar con su real malicia.

    Las editoriales muchas de ellas propiedad de el sector financiero bancario y algunos autores con titulos ostentosos contratados por ellas, como notaron que el avance de los autodidactas siempre estaba mas avanzado porque en millones de cerebros compartiendo el conocimiento se multiplicaba y avanzaba mas rapidamente.

    Comenzaron a tratar de limitar ese avance del conocimiento penalizando por razones de copyright y otras cuestiones de lucro mas discutibles el intercambio y compartir el material de conocimiento o las paginas que tuvieran el compartir como razon de ser, aunque no tuvieran material con copyright, se utilizaba la ideologia de la falsa discriminacion, enviando a unos complices a publicar material para provocar la intervencion, o penalizar el funcionamiento de la pagina por discriminacion decian, pero era una forma sutil de impedir que al conocimiento se llegara, sin necesidad de ser un poderoso en recursos o gastar en los institutos y universidades donde ese conocimiento se cobraba a precio de oro o solo se dedicaba a unos pocos elegidos por pertenencia a esa minoria egoista y codiciosa.

    Aunque el nivel de conocimiento disminuyo en las minorias que aparentemente poseian un avance mayor, eso solo se impuso con la propaganda, que induce a la apariencia y no a la realidad, y que funciona de la misma forma distorsionando las relaciones sociales comunes y esenciales a las mayorias, que vemos en todos los massmedia, y a los cuales cualquier incauto puede tomar por cierto o algo bueno para su mejor autoestima sustentado solo con apariencias y ostentacion.

    Ademas de esta restriccion al conocimiento que complico a las paginas que comparten el conocimiento, sin darnos cuenta las paginas de intercambio fueron mutando y pareciendose a los massmedia y a las redes que permiten que uno se muestre de una forma aparente pero no real, en su forma natural y real de ser, lo cual potenciado por la escases de recursos, indujo la competencia en la apariencia, multiplicando las frustraciones inconscientes en nuestra autoestima que nos hacen muy criticos por diferencia irrelevantes, intentando con eso bajar al que nos supera por valores reales o incluso aparentes, y esto sucede tambien entre feminas entre ellas y varones tambien entre ellos, y a un sexo con el otro, inducidos por una propaganda para ocasionar este conflicto artificial, que nos impide crecer en nuestros mejores valores virtuosos destruyendonos y debilitandonos entre nosotros, para satisfaccion de quienes nos provocan esto, y que estan asociados a quienes progresivamente nos despojan y nos van limitando nuestra libertad mientras nos mantienen entretenidos y nos arrojan leña al fuego en cada pequeña diferencia para ampliar el conflicto que favorece a sus intereses.

    Es asi, que comprendiendo todo esto nos vamos a dar cuenta, que no somos cada individuo los responsables concientes de nuestros agravios, o padecer el agravio de otros como victimas, hemos sido inducidos a ello, pero podemos salir razonando y colocandonos en los zapatos de cada uno con los que compartimos este lugar, cada uno tiene sus problemas, y si no lo dejaramos expresarlos con todo respeto, no podriamos ayudarlos y tampoco podriamos recibir ayuda de otros en nuestros problemas.

    Y ademas saber, que la razon de ser de la pagina es compartir el conocimiento, y a la vez hacer alguna amistad o algo mas, pero que no es lo principal y eso no debe ser forzado en la primera vista, como tampoco el agravio debe adelantarse sin conocer a quien se lo dedicamos, prejuzgando con lo que suponemos o dudamos, y tal vez con el tiempo nos demos cuenta que el agravio no es necesario, y no hacer apriori un agravio, nos evita pedir disculpas o dejar de hacerlo una vez agraviado haciendonos los boludos, pues eso perjudica el respeto a quien ejerce el agravio, no al agraviado, y ademas lo aisla aunque no se de cuenta, pues es posible que nadie se lo diga pero que eviten toda comunicacion o compartir con el cualquier cosa, nadie quiere ser amigo de un inadaptado social que los haga pasar verguenza y pueda ser confundido con el, con el famoso dime con quien andas y te dire quien eres.

    Otra cuestion es la satisfaccion que producen los puntos en nuestros egos, a todo el mundo le gustaria que lo aplaudieran todos por lo que publica, pero lo esencial es publicar y compartir algo que ayude y enseñe a otro, no importa que no le pongan un like, es suficiente que aunque sea uno lo lea y pueda sacar de alli algo que le interesa o lo ayuda, y como todos no podemos necesitar en el mismo momento, lugar u ocasion adquirir o ver como necesario lo que se publica, es logico que no ponga un like, y tampoco uno con un poco de cerebro puede creer que todo lo que publica gustara o sera apreciado, por sus amigos o puntuadores reciprocos que le pongan un like de compromiso, que no valdria nada, aunque sume grandes cantidades, esto es perjudicial incluso para el que postea, pues no puede perfeccionarse en lo que realmente les gusta a quienes lo ven o likean, hasta que un amigo sincero se canse y le diga, mira lo tuyo se fue a la mierda, yo te pongo el punto pero eso no sirve para nada.

    Por supuesto que hay algunos que no les importa nada, incluso que los puteen, posteando con lucro thriler de programas de los massmedia que entran como si fuera conocimiento o informacion que no le gusta a nadie, pero los de los programas creen que pierden audiencia por que no lo conocen, cuando es todo lo contrario, son tan malos que con el tiempo y sin innovar no los mira nadie, o sea se hace propaganda sutil al pedo, no ayuda al programa y perjudica la pagina.

    Una cosa prioritaria que se debe terminar es el agravio por cuestiones etnicas y solo si cabe juzgarlos por su conducta con la misma vara, y sin considerar su posicion social o su tenencia de recursos o influencia, somos todos iguales en nuestros derechos y todos merecemos ser respetados por nuestros pensamientos y opiniones.

    No es bueno generalizar, pero si responder proporcionalmente cuando un individuo, institucion u organizacion dedica un agravio directo, indirecto o tergiversado de la realidad, al individuo porque es responsable de sus dichos, a la institucion u organizacion porque hacerlo en nombre de ella, implica que sus miembros estan de acuerdo, y si no lo limitan ellos se puede responder a la institucion, los miembros sin razgarse las vestiduras por la respuesta, lo primero que tienen que hacer es repudiar al miembro que en nombre de ellos hizo el agravio, y si lo hicieran, recien alli podrian exigir una disculpa, si ya no hubiera sido expontanea la disculpa.

    Es igual a lo que estoy escribiendo, es en mi nombre propio, que aunque distinguido con un nickname, podran requerir en la pagina, pero eso no hace a que mi opinion se tome como que es el pensamiento de toda la pagina.

    Es mas, tampoco tiene copyright si alguien tomara algo de aqui y lo distribuyera o incluso que lo publique con su nombre, mi fin es compartir y no tengo fines de lucro y menos monopolio del conocimiento, todo lo que mejore la interrelacion social y la multiplicacion del conocimiento de la comunidad es un beneficio incluyendome a mi, puedo desempeñarme en otras disciplinas para prover a mis necesidades de recursos. Saludos y Gracias.

      • Por haberse excedido en la brevedad, la humanidad ha de hecho consentido que otro le determinara su camino, no obstante la brevedad no puede ostentarse siendo breve en la presentacion sin sustancia y agregando un video de 6 minutos, que seguramente llevara mas que haber leido una sintesis diversa de lo mas importante del cultivo propio.

    • Muy bien traído, muy oportuno…En Washington no le vieron ni puta gracia a la película, Franco tuvo que aguantar buenas broncas por ello, pero quien lo pagó fue su primer ministro que fue sentenciado…
      Por cierto, bonito nickname…

  16. El cortijo de Kabila

    El presidente de RD Congo y su familia han amasado una fortuna de cientos de millones de euros en una red de negocios, permisos mineros y tierras

    Dos informes independientes, uno del neoyorquino Congo Research Group y otro de Bloomberg, señalan que el mandatario Josep Kabila y sus familiares más próximos han trazado una extensa red de negocios con la propiedad o participaciones en más de 80 empresas en Congo y el extranjero, más de 100 permisos de extracción de oro y diamantes en un territorio de 450 kilómetros en la frontera con Angola y hasta 71.000 hectáreas de tierras cultivables.

    Kabila terminó su segundo mandato presidencial en diciembre del 2016 y, aunque la Constitución impide que se presente de nuevo a la reelección, la comisión electoral ha aplazado sine die la celebración de nuevas elecciones. La comisión alega que no hay fondos para celebrarlas con garantías, a pesar de que Congo es el principal productor de cobre de África, el mayor proveedor mundial de cobalto y también produce coltán, diamantes, oro o estaño.
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170729/43160792102/cortijo-kabila-congo-fortuna.html

  17. TAL COMO ES POR DENTRO, ES POR FUERA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!

    Barcelona refuerza los controles contra las ratas ante las quejas vecinales

    “Hemos notado un aumento considerable de ratas en el último año, esta misma mañana por ejemplo me han aparecido dos de las grandes frente a la puerta de mi casa”, relataba este martes indignado Fili Bravo, presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana. Es uno de los barrios de que más percibe un fenómeno de alcance europeo que afecta a todo el área metropolitana de Barcelona: la difícil contención de la población de roedores ante las restricciones por toxicidad en el uso de raticidas y el desarrollo de resistencia genética a las dosis no letales.
    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170729/43153627468/barcelona-refuerza-control-ratas-quejas-vecinales-verano.html

  18. Muy interesante artículo, El tema es complicado por la cantidad de factores que lo integran, Así como las iglesias se han ido vaciando de fieles en su faceta física , también las asociaciones civiles tienen ese vaciamiento por lo que para las iglesias es la muerte de Dios, para la faceta física de las asociaciones es la muerte del prójimo.La autocrítica y la capacidad de asumir las propias responsabilidades son indispensables para que una transformación sea duradera, pero sabemos también que cuanto mayor es el peso
    de la responsabilidad, tanto mas profundos son los sentimientos de depresión y el duelo que produce.La solidaridad se fue deshaciendo con rapidez, el deseo se convirtió en ingobernable, pues el mercado y las nuevas técnicas ofrecieron nuevas posibilidades para lograrlo o sea el sistema logró enfrentar el principio de solidaridad al principio del deseo y el deseo triunfó aliándose a lo que quedaba del espíritu burgués, pero no a la ética sino al mercantilismo por lo que la satisfacción del deseo ya no choca contra la moral, sino que el deseo se convirtió en el valor mas preciado, traduciendo en la sociedad a ganadores y perdedores- Ese a quién la época pide que le dirijamos nuestro amor, está cada vez mas distante y la globalización que cotideanamente nos muestra las tragedias, el hambre, las enfermedades, las masacres, los dramas climáticos, etc. todo aquello que merece nuestra compasión y requiere nuestro amor, es cada vez mas evidente, pero está cada vez mas lejos volviéndose cada vez mas abstracto, lo que contribuye a la DESAPARICION DE LA SOLIDARIDAD.

    • La compasión hay que sentirla primero por uno mismo, a la que se produce dicho sentimiento, automáticamente se siente por absolutamente TODO lo demás.

  19. Por fin he visto a Dios.
    Ha estado todo el tiempo a mi lado.
    Es el miedo de mi ego a morir y desaparecer.
    Morir y diluirme en el TODO que es DIOS= comunión.

        • Es muy curioso el tiempo verbal en pasado y pretérito imperfecto.

          Cultivaba amistades / solía cultivar

          La diferencia está en que la segunda forma pone un cierto impedimento. Es decir: habitualmente me gustaba cultivar amistades, pero algunos días no era así.

      • No soy de Mostoles,escribo con mi propio apellido;SrLobito.A diferencia de Ud,tengo el valor de hacerlo,para bien o para mal.
        Acaso,está Ud amenazando me?
        Bien,sepa que yo no pierdo el tiempo con amenazas,cuando creo que debo hacer algo lo hago,aquí paz y después gloria.
        Que se nos acaba el tiempo lo se desde chiquillo,madure Ud y asuma la certeza de su muerte.Sta .oveja con piel de lobo.

  20. MUNCHO PELIGRO SE CIERNE EN ESTE TIEMPO QUE TENEMOS TODO ESTA CANVIANDO HA MALA MEN JESUS QUE LA GENTE ESTA LOCA POR ESTA TERRIBLE SEQUIA QUE SE PADECE EL FINAL BA HA SER DURO NI DIOS NOS BA HA SALBAR DE ESTE INFIERNO QUE NOS PROVOCAN ESTAS NACIONES QUE QUIEREN DIRIJIRNOS CON MANO DE YHERRO LOS LADRONES LO QUIEREN TODO HY NOS BAN HA LINPIAR LA MENTE CON TANTO CALOR HI TANTO ROBO HY TANTA MENTIRA ESTAMOS HA BOCADOS HA PERDER TODA LA MEMORIS PARA QUE VAYAMOS COMO CORDEROS HA RECIBIR LAS HORDENES DE ESTA GEN LISTA YODO SERA PARA HELLOS HY SI NO VER PARA CREER HA DIOS HA TODOS HY HA TODAS SALUDOS DE POCA MENTE SI POCA MENTE SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS+++++++++++++

  21. A veces me pregunto para qué queremos ir a montar colonias a Marte ¿Para repetir los mismos errores que estamos haciendo desde hace décadas o siglos en la tierra? ¿No sería más lógico poner en orden primero nuestra casa en lugar de pensar que tendremos otra “tierra” disponible por ahí para cuando nos hayamos autodestruido (algo que es muy discutible, por otra parte)?

  22. El neoliberalismo es el triunfo de la muerte: también la de los sueños colectivos que habían existido desde siempre en la psique lo más profundo de la humanidad. Ahora ya no existe la sociedad, sólo hay “individuos” (en palabras de una vieja líder británica de infausta memoria colectiva). Supongo que en esto debe consistir el “fin de la historia”: en matar a los sueños colectivos de la humanidad y en desintegrar a los colectivos sociales en una maraña descompuesta de individuos aislados cuya única motivación consiste en consumir, ganar dinero y mirar cada uno por lo suyo.

    • En efecto, cada uno mira por lo suyo, pero eso ha sido así desde siempre, incluso los animales y plantas ven solo por si mismos, A nosotros nos molesta que el 1% no nos ayude un poco para vivir más cómodamente, pero ellos estan ocupados en sus asuntos y no piensan en nadie más,

      La verdad es que el egoísmo esta grabado fisiológicamente en nuestro sistema nervioso, nunca ha habido sociedades totalmente solidarias y colaborativas, a excepción quizá de sociedades primitivas que por fuerza mayor estaban obligadas a cooperar para obtener las cosas más básicas, pero una vez se alcanza un cierto grado de independencia la solidaridad desaparece, Y hasta podría decirse que tal palabra “solidaridad” no designa ningún fenómeno real, sino que es un ideal que contrasta con los verdaderos hechos,

      Neutralizar el egoísmo, suprimir esa fuente de la conducta humana, eso es verdaderamente un problema que atañe a la ingeniería social, o talvez ingeniería psicólogica,

      Una posible manera de controlar el comportamiento egoísta es reglamentar en su totalidad el comportamiento económico, como en la URSS, castigando la iniciativa acaparadora, previsora y astuta de las personas, para que así su bienestar económico no dependa de si mismos sino del estado, con lo cual los impulsos egoístas e individuales no obtienen recompensa sino al contrario castigo, de modo que no pueden desarrollarse demasiado, y las facultades de astucia y ventaja humana quedan atrofiadas y los humanos no desarrollan gran parte de sus capacidades malignas,

  23. Quieren hacernos creer que eso es asi. Que ya es inevitable, que no hay vuelta atras. Pensar en el anhelo de un pasado mejor y quedar atrapados en el. La consciencia colectiva no depende del planeta sino de cada sociedad, y cada sociedad es diferente. En este articulo mezclan churras con merinas, juntan algo que podria llegar a ser medianamente cierto y lo extrapolan como si de un absolutismo se tratase. Somos la misma mierda de siempre y punto. Ese aburrimiento parte de una vida de pobreza y miseria al mas puro estilo VIVO PARA TRABAJAR y SI ESO a partir de los 70… Con la prostata jodida y el colon humeante, una artrosis de caballo y entrando en un estado senil, entonces y solo entonces, iremos a soñar todos juntos al parque, DONDE LA PETANCA.

  24. A ver, lo voy a decir bien claro, luego ya que cada cual busque y saque conclusiones:
    LA NASA (así como el resto de Agencias Espaciales) SON UN GRAN, GRANDÍSIMO ””’FAKE””’

  25. …..y toda esta gentuza como el ROBOT están para dirigir tus anhelos hacia la destrucción tantas veces anunciada en su blog, así como en el cine, la TV, y todo tipo de formatos, es justo lo que tienen programado. La UNESCO establece lo que se da en las escuelas en materia de ciencias sociales y geografía especialmente, a través de los ministerios y, en última instancia, el ‘ingenuo’ profesorado. Así ha quedado instalado por generaciones en nuestro ‘neocortex’ sin posibilidad de rebatimiento, sopena del escarnio público. Con el Holocuento sionista han llegado aún más lejos, si no te lo aprendes a la postre te enchironarán. Apuntalado siempre el ENSUEÑO con las malas artes del cine y la publicidad. ¡Qué risa da ver ahora las piruetas de Armstrong en ese desierto polvoriento de Arizona!
    Por eso es una solución genial, porque toda la falsedad y la maldad que gobierna el mundo va a quedar por fin al descubierto para que TODOS podamos verla…en technicolor! ¡¡¡Marte, qué road movie más cutre!!!
    Cuando vengan los marcianos, que les están dando los últimos retoques, a ver qué vais a decidir…llevad cuidado a quién le dais la ‘bienvenida’.

      • Buena respuesta ”Anónimo” ….era de esperar que sólo te saliesen balbuceos.
        Pareces no comprender que cada vez que abres la boca es para echarte mierda encima, es alucinante que de repente todos vosotros os encendáis de manera tan uniforme, tú mismo te ‘iluminas’ como un farolillo rojo…de la oscuridad de la red va apareciendo otro mapa bien distinto con todo esos farolillos rojos (de indignación y rabia, añado yo)…pero no importa, el momento ha llegado, sin que tu mala baba, ni las toneladas de mala baba de otros ‘marranos’ como tú podáis evitarlo.

    • Juan Trueno, según dices en tu comentario :

      ¿ cómo va a ser eso de -“quedar al descubierto toda la maldad y la falsedad que gobierna el mundo” -?,,,¿ qué o quién/es la van a propiciar? …porque según lo veo el que se descubra el montaje de la NASA poco o nada va a revolucionar a las conciencias de la humanidad,creo…es como descubrir la trama del Vaticano, nadie se va a morir del susto, acaso un pequeño soponcio pero nada que llegue a mayores ni ponga el mundo patas arriba.

      La incredulidad y la falta de reacción en las personas es algo de lo que se han encargado muy bien de fomentar los medios de defunción de ideas por un lado ,y los chemtrails por otro. Ese tándem ha creado la situación de inacción que ahora impera, en el primer mundo. En los otros, con dejarlos en la más absoluta pobreza o bien meterles guerras ha sido más que suficiente.

      • Vamos a ver Muffins, que no se trata de que hemos pillado a un corrupto en plena faena, o que se ha descubierto una red pedófila a la que pertenece el mismísimo Papa, ni siquiera constatar que los medios nos manipulan mucho más de lo que pensábamos..,.se trata de la demostración perfecta de cómo nos han esclavizado, expuesto de tal manera que hasta un niño puede entenderlo….pues es ahí CUANDO ÉRAMOS NIÑOS CUANDO NOS VIOLARON….
        Observa en este video cómo la NASA se muestra especialmente interesada en la PROGRAMACIÓN INFANTIL….

        ….quiero decir, hay ‘mucho embaucador pasivo’, EN REALIDAD TODO EL PROFESORADO DESDE PARVULOS HASTA LA TESIS que (oye, no hay nada malo en ganar dinero) cargados de respetabilidad han contribuido decisivamente en fijar, a través de exámenes, esas GRANDES MENTIRAS…hay mucho ‘erudito’ que lleva haciendo pronósticos sobre la sociedad, igual que mi padre las quinielas, toda esa gentuza que lleva pululando a nuestro alrededor toa la vida también van explotar como bombas fétidas que son…

      • Se trata Muffins de descubrir por primera vez en nuestra puta vida dónde coño vivimos…Al comprender los motivos del ENGAÑO que no es otro que nuestra dominación, al ver tan clara la TRAICION y la INMINENTE AGRESION con la que estamos todos amenazados, por puro instinto de supervivencia, por tí, por tus hijos, por la gente que te importa gran parte de la Humanidad, la que despierte (porque es éste, no es otro, el famoso despertar tantas veces profetizado) se revolverá con conocimiento de causa, y ahí se librará la batalla final…es una batalla que se libra en todos los frentes, el ideológico, el discursivo, el físico por supuesto, la violencia es lo único que les quedará…

      • De hecho, esa batalla se está librando ya en estos momentos pero muchos todavía estáis encandilados con la ‘temática de siempre’, lleva lustros ahí, un querer y no poder que os está alejando del verdadero escenario…

    • ¿Cuánto cuesta la playa que visitas cada año? ¿Cuál es el valor económico de una planta? ¿De un mamífero? ¿De un insecto?. La protección de nuestro planeta se ha convertido en un gran negocio para compañías como Goldman Sachs y Merrill Lynch que compran grandes extensiones de tierra con especies en peligro de extinción para ser vendidas como “bonos”. Así empieza Bancarizar la Naturaleza, un documental que analiza los nuevos mercados financieros que surgen al ‘abrigo’ de la crisis medioambiental.

  26. Extracto del libro FSH, este texto breve arroja luz a la raiz del mal, degenerada y decadente actitud lúdica y sacralizante de los constructures del sistema, la cual tenemos establecida en el inconsciente colectivo, generando sufrimiento por desconocimiento de su causa, este sistema esta basado en cuatro entes culturales, economía, política, religión y ciencia, formando la superestructura cultural del sistema planetario.

    Como efecto de la traición de los Siddhas Traidores aparecen tres clases de hombres sobre la tierra: el homínido primitivo que a partir de entonces se llama ANIMAL-HOMBRE o PASÚ; el pasú que “posee linaje hiperbóreo”, es decir, el pasú que tiene la POSIBILIDAD de que en el se manifieste el Espíritu cautivo, denominado VIRYA; y el SIDDHA HIPERBÓREO, que puede ser, tanto un Espíritu “liberado” de la cautividad, como uno de los Antiguos Guías, y que permanece en la Tierra, en un lugar llamado Agartha, para combatir al Enemigo y consumar el rescate final de los Espíritus cautivos.

    La actitud lúdica del virya perdido:

    ¿Cómo se define la actitud lúdica? Repuesta: la actitud de jugar consiste en crear un personaje imaginario, un reflejo de sí, un desdoblamiento, al que se somete a las pruebas necesarias SIN CONFUNDIR JAMÁS LOS ROLES. El jugador entonces se coloca una máscara, se protege, y juega A TRAVÉS de su personaje ficticio. Esto se comprueba notablemente en el ajedrez, juego en el cual los trabajos representan figuras de la vida humana que facilitan las proyecciones del jugador: el trabajo del rey, por ejemplo, es quien en verdad arriesga la cabeza durante las contiendas que se libran en el tablero, o en el alma del jugador; aunque el jugador se identifique temporalmente con el personaje, SABE EN TODO MOMENTO QUE NO ES EN SERIO, que siempre puede abandonar la lucha y recuperar la seguridad de su propia personalidad. Pero no en todos los juegos los personajes se corporizan afuera como en el ajedrez; en otros más abstractos, las fichas son movidas por un único personaje: la máscara del jugador. Y más allá de los “juegos” propiamente dichos, aquéllos en que se convierte que son tales, están los acontecimientos, exteriores e interiores, que se encaran con actitud lúdica, EN GENERAL, TODOS AQUELLOS EN LOS CUALES EL JUGADOR HA DESCUBIERTO UN OBJETO SÉMICO, UN SÍMBOLO QUE LE RESULTA IRRESISTIBLEMENTE ATRACTIVO, PERO CON EL QUE NO DESEA RESPONSABILIZANTE DIRECTAMENTE. Porque el jugador, paradójicamente, es el que NO SE JUEGA, el que no toma riesgos por sí mismo sino por intermedio de un personaje irreal; jamás se atrevería a correr los peligros a que somete a sus personajes y siempre regresa a la mediocridad de la vida cotidiana, rutinaria pero “segura”. JUGADOR ES, ENTONCES, QUIEN TEME SALIRSE DEFINITIVAMENTE DEL ENGAÑO, romper el velo de la ilusión y afrontar las verdades que puedan sobrevenir. Es irresponsable porque no desea jugarse y juega para experimentar en sus personajes intermediarios las vivencias que no s atreve a vivir directamente.

    Sin embargo, debido a la apariencia vulgar de la actitud lúdica, no resulta evidente que la misma señala inequívocamente la propiedad del virya perdido; la actitud lúdica, en efecto, revela un fundamento estratégico: LA INTUICIÓN DEL “CONFLICTO” Y DE LA POSIBILIDAD, QUE POSEEN LOS CONTRARIOS DE “GANAR” O “PERDER”. Recordemos la definición de la página 355: “TODO HECHO HISTÓRICO O CULTURAL, ES LA MANIFESTACIÓN DE UN ARQUETIPO PSICOIDEO, O MITO, MEDIANTE UNA SUPERESTRUCTURA CUYOS MIEMBROS, HOMBRES Y OBJETOS CULTURALES, EVOLUCIONAN EN CONJUNTO HACIA SU ENTELEQUIA”; pero la “evolución” del hecho cultural tiene un sentido determinado por la síntesis de todas las tensiones entre los objetos culturales del contexto axiológico, tensiones que son la expresión de los “conflictos” entre los Arquetipos de los cuales participan los objetos culturales: por eso se dice en la Primera Parte: para el pasú “LA GUERRA ES EL MODO COMO LOS ARQUETIPOS RESUELVEN SUS CONFLICTOS” (página 296); estos “conflictos” arquetípicos, cuya manifestación son las tensiones que se establecen entre los objetos culturales a través de las conexiones de sentido, configuran una trama dramática denominada ARGUMENTO KÁRMICO por los Señores del Karma, es decir, por los Siddhas Traidores de Chang Shambalá; y en el argumento kármico interviene el pasú inconscientemente, desempeñando un papel predestinado, actuando en representación de los Arquetipos y participando de sus “conflictos”: PERO EL PASÚ DEBE ACTUAR EN EL DRAMA SIN SOSPECHAR JAMÁS EL ARGUMENTO KÁRMICO NI SU MISMA EXISTENCIA; DE LO CONTRARIO SE DEBILITARÍAN LAS TENSIONES DRAMÁTICAS Y EL ARQUETIPO ASTRAL PERDERÍA POTENCIA PARA CAPTURAR AL PASÚ EN LA SUPERESTRUCTURA DEL HECHO CULTURAL; ASÍ, IGNORANDO LAS TENSIONES ARGUMENTALES QUE LO IMPULSAN, EL PASÚ TOMA PARTE ACTIVA EN LOS CONFLICTOS ARQUETÍPICOS Y “LUCHA POR LA VIDA”, ES DECIR, LUCHA POR VIVIR O POR SOBREVIVIR. El virya perdido, por su parte, presenta dos actitudes típicas: “normalmente”, es decir, cuando el Yo perdido se halla sumido en el sujeto consciente y no manifiesta sino su fuerza volitiva, el virya es actor inconsciente e ignora como el pasú los conflictos arquetípicos: las situaciones conflictivas de la vida, la polémica o la guerra, lo arrastran siempre como protagonista activo sin que llegue a interrogarse sobre su esencia ni a sospechar el argumento kármico; la segunda actitud es la ya adelantada: el virya intuye el conflicto y la posibilidad que tienen los contrarios de ganar o perder; tal intuición es netamente noológica, volcada por el Yo en el sujeto sobrepuesta a su fuerza volitiva, y causa un estado de crisis en el sujeto consciente; el sujeto, de pronto, advierte el fundamento conflictivo de los acontecimientos y reacciona con angustia y temor: temor al enfrentamiento y sus resultados, temor a “perder”. En este segundo caso, del cual nos ocuparemos en adelante, la crisis del sujeto se resuelve por medio de algún símbolo emergente que TAPA LA VOZ DEL YO y elimina la fuente de la angustia; cesa entonces la causa de la alarma del sujeto, la intuición del conflicto arquetípico, del argumento arquetípico, y la “moralidad” de la ignorancia retorna a la vida del virya perdido. El siguiente paso consiste en tomar partido e intervenir activamente en la lucha, definiendo un sentido particular en el contexto axiológico, es decir, integrándose en la superestructura del hecho cultural.

    Pero no todos dan ese paso. El motivo es que en algunos viryas la intuición metafísica del conflicto arquetípico, interpretada en términos sémicos por el sujeto cultural, resulta una experiencia extremadamente atractiva: ocurre entonces que el Yo expresa atracción por el conflicto o por sus símbolos representativos en tanto que el sujeto experimenta el temor antes descrito, sin que le resulte posible tapar completamente la expresión del Yo. De esta tensión entre el Yo y el sujeto consciente surge como resultante la actitud lúdica. Con otras palabras, muchos viryas perdidos prefieren NO COMPROMETERSE en el conflicto, cediendo al temor del sujeto anímico, mas, no consiguiendo substraerse al deseo de participar del conflicto o de sus símbolos, por influencia del Yo, adoptan un disfraz cultural y JUEGAN AL CONFLICTO, dejando a sus títeres la tarea de resolverlo.

    Básicamente el jugador, reconocer del conflicto, procura evitar que éste se instale en su propia vida porque ES CONSCIENTE DE LAS POSIBILIDADES EN QUE SE DEBATEN LOS CONTRARIOS: GANAR O PERDER. Y ÉL NO DESEA PERDER. El jugador TEME perder en la vida y por eso no se juega jamás EN SERIO, prefiriendo esconderse tras sus máscaras lúdicas que son quienes asumen efectivamente los riesgos de la confrontación. ¿Por qué juega? Respuesta: PORQUE EL CONFLICTO LE ATRAE Y DESEA GANAR SIN CORRER, PARA ELLO, RIESGOS REALES. El juego satisface esa pasión pues permite enfrentarse, por el tiempo de duración de un “MATCH GAME”, con un adversario fingido y circunstancial, ante quien se arriesgarán solamente elementos simbólicos, es decir, objetos culturales dotados de valor general: puntos, fichas, dinero, etc. Vale decir: EN EL JUEGO NO SE ARRIESGA NADA DE SÍ, “ni tanto de sí”, sino tantos ficticios, objetos culturales que no comprometen la situación estratégica interior del Yo; EL JUEGO NO MODIFICA AL JUGADOR, NO LE AYUDA A REORIENTARSE EN DIRECCIÓN AL ORIGEN.

    Sintetizando la definición, EL JUGADOR ES QUIEN HA INTUIDO LA REALIDAD DEL CONFLICTO Y SUS POSIBILIDADES: GANAR O PERDER; MAS, NO ESTANDO DISPUESTO A COMPROMETERSE CONCRETAMENTE EN UN CONFLICTO VERDADERO, POR TEMOR NO CONFESADO A PERDER, NI TAMPOCO A RENUNCIAR A LA PASIÓN DE GANAR, DECIDE “JUGAR” A LA POLÉMICA O A LA GUERRA, PARTICIPA EN UNA CONTIENDA SIMULADA EN LA QUE SE SIENTE SEGURO PORQUE “SABE QUE NO ES EN SERIO”, QUE LAS PERDIDAS, EN TODO CASO, SERÁN OBJETOS CULTURALES SUBSTANCIALMENTE DIFERENTES DE SU CUERPO, ALMA O ESPÍRITU.

    Es importante destacar que el jugador siempre es consciente de que el juego tiene un fin, que concluye indefectiblemente luego de un tiempo prefijado al cabo del cual recupera su propia personalidad: por eso se siente SEGURO. Fuera del juego, que por otra parte puede abandonar en cualquier momento, está la “normalidad”, el estado en el que ha de permanecer indefinidamente. Esta “normalidad”, en la que trascurre fatalmente su vida, es el contexto axiológico del jugador, la superestructura cultural donde representa un papel fijo del argumento kármico. En realidad jamás abandona ese mundo cultural pues, al jugar, solo simula ausentarse de él, disfrazándose por breves momentos de personaje o partido, PROYECTANDO SU PASIÓN POR EL CONFLICTO EN OBJETOS CULTURALES, MÁSCARAS Y MARIONETAS.

    ¿Qué significa esta actitud del jugador de NO COMPROMETERSE con el conflicto real y su intervención, en cambio, en enfrentamientos simulados? Respuesta: que EL JUGADOR HA “ENCUADRADO” EL CONFLICTO DENTRO DE LOS LÍMITES DEL JUEGO Y QUE LO HA PLANTEADO EN “TÉRMINOS SIMBÓLICOS”. Como se ve, se trata de una operación mucho más completa de lo que permite suponer la vulgaridad de la actitud lúdica.

    EL ENCUADRE del conflicto es necesario para ofrecer SEGURIDAD al jugador: fuera del marco lúdico está la “normalidad” del mundo cultural. En el área, espacial o psicológica, de dicho encuadre ha de suceder un conflicto simulado, irreal, adonde se enfrentan los representantes simbólicos de los jugadores. Y es a estos símbolos, si pretendemos comprender la actitud lúdica del virya perdido, a quienes debemos prestar a especial atención.

    En efecto, los símbolos en juego en el juego ¿de dónde han venido? Porque es evidente que ellos “han tenido que venir” al área encuadrada del conflicto, toda vez que el jugador no abandona ni por un instante su propio mundo “normal”; justamente, según se ha explicado, juega para permanecer en él sin renunciar a la pasión del conflicto. Una respuesta general ya fue adelantada en “H” cuando se enunció: “todo juego representa la degradación metafísica de un culto a cuyas prácticas rituales no se ha querido renunciar: se continúa entonces practicando el rito “como juego”, es decir, negando su trascendencia metafísica original o, lo que es lo mismo, tornándolo inconsciente. Nos referíamos allí, desde luego, a los juegos “tradicionales”, tales como el ajedrez o los dados, constituidos por un conjunto de símbolos u objetos culturales que deben operarse de acuerdo a ciertas reglas. Con dichas reglas se instituye un argumento lúdico que regula el comportamiento de los símbolos que se enfrentan durante la partida; con el PRINCIPIO DEL CERCO, por su proyección, se encuadra el área donde se libra el conflicto simulado.

    Promoción sinárquica de la actitud lúdica:

    Nos hemos referido a los juegos “tradicionales” para ejemplificar “en general”, pero aquí vamos a destacar que EN PARTICULAR la actitud lúdica es adoptada por el virya perdido en múltiples situaciones de la vida corriente; no se trata en estos casos de antiguos cultos degradados sino de acontecimientos actuales que el virya perdido REDUCE a los términos de un juego, es decir, los encuadra y los plantea como un conflicto simulado. ¿Para qué lo hace? Respuesta: en particular, el virya perdido encara “como un juego” AQUÉLLOS HECHOS CULTURALES A LOS QUE DESEA VACIAR DE CONTENIDO DRAMÁTICO: PROCURA ASÍ PARTICIPAR DEL HECHO CULTURAL PERO SIN ASUMIR COMPROMISO O RESPONSABILIDAD ALGUNA, QUITANDO “SERIEDAD” A SU PAPEL PROTAGÓNICO. Por ejemplo, todos conocemos sujetos don juanes que JUEGAN con las mujeres simulando toda suerte de afectos, pero que huyen ante el menor atisbo de “obligación”, es decir, de “seriedad”, en la relación. Y como éste existe toda una especie de tipos psicológicos correspondientes a sujetos irresponsables hacia otros símbolos aparte de “la mujer”: por ejemplo, “el empleo”, “el hogar”, “los préstamos”, “la patria”, etc., son conceptos que habitualmente se encuadran en términos lúdicos, vale decir, todo hecho que, tomado “seriamente” imponga una cierta obligación. El jugador en estos casos intenta evadir cualquier compromiso que lo ligue con el hecho, quitando a éste “toda seriedad”, negando su carácter dramático y vivenciándolo “como un juego”. Se cumplen entonces las condiciones de la actitud lúdica: encuadramiento del conflicto dentro de los límites del juego y su planteo en términos simbólicos. En el ejemplo anterior, el donjuan “encuadra el conflicto” en torno de una mujer-símbolo: el juego consiste en seducirla, presentándose ante ella provisto de una máscara agradable; se “gana” si la mujer-símbolos se entrega a su títere; se pierde en caso contrario.

    Para la Sabiduría Hiperbórea, de acuerdo a la Ética noológica , demostrar una actitud lúdica hacia la vida significa un auténtico suicidio estratégico: AL NEGAR CARÁCTER DRAMÁTICO AL HECHO CULTURAL SE ESTÁ DESCONOCIENDO EL PROCESO ARQUETÍPICO QUE LO PRODUCE Y SU EVOLUCIÓN HACIA LA ENTELEQUIA, FINALIDAD QUE REPRESENTA PARA EL ESPÍRITU CAUTIVO UNA “CATÁSTROFE”. La actitud lúdica hacia la vida produce un daltonismo gnoseológico que es característico en el virya perdido y una de las causas principales de su confusión estratégica. Pero la actitud lúdica será difícil de desterrar puesto que la cultura occidental, hábilmente dirigida por la Sinarquía, le promueve en todos los niveles de la educación como “medio adecuado para perfeccionar la capacidad de decidir”. En efecto: existe una compleja teoría matemática de los juegos que, con el concurso de ordenadores electrónicos, permite investigar modelos analógicos de situaciones o hechos reales. Los “negocios”, business game, o la “guerra”, war game, pueden simularse en un juego cibernético, por ejemplo, el cual, desarrollado a gran velocidad, permite “anticipar” infinidad de variantes probables y evaluar alternativas. Basándose en tales métodos cibernéticos, y en la creencia de que la opción que tiene un jugador es efectivamente una “decisión”, se ha inventado una teoría de las decisiones a la que pomposamente se denomina “estrategia”. Ni qué decir que el origen de esta esquela ha sido los Estados Unidos y que sus conceptos tienen hoy aceptación universal. Vemos así “ejecutivos” de la banca o de las empresas transnacionales, militares y diplomáticos, que emplean la “estrategia” del juego en todas sus “decisiones”. Pero estos jugadores de alto nivel, que hoy dirigen el mundo, son gnoseológicamente daltónicos: sus “decisiones de máxima” solo benefician a la Sinarquía. Y más debajo de los “ejecutivos estrategas”, pragmáticos y despiadados para “ganar” dinero, el occidente capitalista siguiendo el modelo el american may of life produce diariamente millones de nuevos jugadores daltónicos, viryas perdidos que se incorporan a la vida dispuestos a “competir” para “ganar”. Naturalmente, la amoralidad de un modo de vida que induce a sus partícipes a competir “como en un juego”, un juego en el cual para demostrar destreza hay que destruir efectivamente al adversario, está a la vista. Así, cualquiera puede caer en el encuadre de un juego ajeno, planteado por un jugador que ambiciona ganar dinero-símbolos o prestigio-símbolo, y ser destruido sin piedad. Y este crimen es lícito, incluso fomentado y alentado por la sociedad occidental si se comente en el marco de un business game, por ejemplo.

    Solo agregaremos una palabra sobre la falacia con que se pretende justificar la actitud lúdica hacia la vida. Esta falacia es la tan famosa “capacidad de decisión” que dispondrían los ejecutivos (busineman, diplomáticos, políticos, juristas, directores, etc.) occidentales por el solo hecho de haber “competido” toda la vida hasta trepar a una “alta posición”. La verdad es que cuando el encuadre lúdico se efectúa “sobre la sociedad”, dicho marco queda sostenido por una superestructura de hechos culturales. Es decir: por Arquetipos Astrales que procuran desplegarse durante el match game, CAPTURAN AL JUGADOR Y DETERMINAN LAS “OPCIONES”, DE MANERA QUE, CUALQUIERA SEA LA DECISIÓN, SIEMPRE FAVOREZCA A LA EVOLUCIÓN KÁRMICA. Como cabe esperarse, entonces, de ciudadanos competentes, formados en una filosofía de vida lúdica, competitiva y amoral, SUS “DECISIONES” SON COMPLETAMENTE ILUSORIAS, ESENCIALMENTE DETERMINADAS POR LAS “REGLAS DEL JUEGO” político, militar, diplomático, económico, etc. Y esa ilusión de “decidir”, vanidosa creencia, la padecen por ejemplo tanto los que optan entre “pagar o no un crédito”, “devolver o no un libro” (juego del préstamo); como el que “decide” obtener por medio de una dádiva, el “favor” de otra persona, que “decide” también entre aceptar o no (juego del soborno); así como el gobernante que “decide” aliarse con tal o cual línea de la Sinarquía (juego de la diplomacia), etc. Estas no son decisiones verdaderas puesto que las opciones son falsas. Solo puede decidir aquél que elige libremente y esta condición no la puede exhibir nadie que se encuentre integrado a la superestructura de los hechos culturales.

    Saludos

    • El “arquetipo” es entonces el verdadero viviente cultural, que se desdobla y crea la guerra, cuya vida es dialéctica,

      Es algo viviente sin duda, como cualquier árbol, insecto, mamífero, etc, Pero su masa es tal que no pueden haber demasiados, al igual que planetas solo hay 8 en este sistema solar, Y es posible sospechar que en otros planetas hay también arquetipos culturales dominando a los extraterrestres parlantes,

      Así el mundo me parece dominado por una serie progresiva de “fuerzas formativas” también cabe llamarles “principios de proceso”, que se suceden cronológicamente en la construcción del universo histórico, así: primero estrellas, en torno a las estrellas planetas, en ciertos planetas vida, primero lo unicelular, sobre el entramado de vida unicelular se crea lo pluricelular: primero plantas, luego animales, cada rama del Reino animal da lugar a alguna especie social en mayor-menor grado (hormigas, humanos, abejas) siendo los insectos mas antiguos y por lo tanto más perfectamente sociales, y los mamíferos recientes aún no han perfeccionado la sociabilidad, siendo los arquetipos culturales un paso dentro del gran proceso de formación de organismos sociales superior de la especie humana, y quien sabe cual nuevo “principio de proceso” aparezca al terminar el presente,

      Visto así nuestra vida es como dice Nietzsche: un ensayo y una apuesta, estamos inmersos en un largo proceso de ensayo y error, en una dialéctica, la lucha y la guerra buscan simplemente decidir qué es lo mejor, lo más estable, fuerte y duradero, y aunque fallemos el gran proceso crecerá con cada fracaso y cada día se aproxima a su meta,

    • Demasiado “complejo”para mentes simples que pululan por aquí. Menos filosofías y mas argumentación constatada de los argumentos que expone seria asimilable para todos.

      • Sr. Anónimo, el drama de la vida es una novela, como toda obra de teatro, esta obra ya esta escrita, nada nuevo bajo el sol, y, se dirige detrás del telón, lo que muy pocos pueden discernir. El no poder ver detrás del telón, su causa es la actitud lúdica, este comportamiento en los sujetos o personajes, estan obligados a actuar inconscientemente o amenazados con pena de muerte. Abrir el telón o retirar el velo, implica organizarse y comprender el plano arquetípico, acrecentando voluntad en todo acto honorable con el valor infinito sin miedo a la muerte. El día que juntemos la voluntad honorable necesaria, contra la voluntad de los que están detrás del telón, entonces ganaremos la batalla, al quedar todo lo oculto iluminado, por eso es muy importante corregir la actitud lúdica que impide acrecentar la voluntad, para poder comprender, lo que para muchos es indiscernible. De lo sencillo se pasa a lo complejo y de lo complejo se hace el esfuerzo para comprender lo indiscernible. Pero hay que dejar de comer por los ojos, este dicho es muy antiguo, seguro que algun abuelo todavía lo dice.

        Saludos

        • se t’ha acabat el, el bròquil

          No dic que tots els dies siguin de sol
          Tampoc dic que tots els divendres siguin de festa
          No t’exigeixo que tornis rogant-me perdó
          Si plores amb llàgrimes seques
          Ai Ramon, quin mal em fas noi, quin mal em fa noi
          Que tornessis sense dir-me on ‘naves’
          Ai Ramon, que se t’ha acabat el, el bròquil

          Que no només de pa viu l’home i les teves excuses fan pudor
          Ai Ramon,
          Ai Ramon, ara ja no estàs per, per hòsties

  27. Una de cal y otra de arena.

    Ahora toca proyecto colectivo y sueños
    La proxima será esclavos y sometidos

    Todo me suena a mamandurrias filosóficas que no tienen nada de practico en un estado de derecho que se basa en la ley y su cumplimiento para funcionar de manera sana y no lo está siendo.

  28. Son pocos los comentarios que no entran en el delirio narcisista, como los que se centran en el artículo: opinator y robespierre, de ellos se pueden sacar elementos aclaratorios, la mayoría solo queda el onanismo, cuando todos sabemos desde que el barbudo lo dijo:”..La ideología dominante es la ideología de la clase dominante”..o sea
    el esclavo piensa con la cabeza del amo.La ideología capitalista individualista e hiper consumista queda internalizada con fuerza demoledora, es aquello que dijo la Tatcher:” no hay alternativa”.Solo pensemos que el país que ha globalizado la contradicción radical del narcisismo voyerista, principal caracteristica de la generación virtual, es el mismo que ha logrado reemplazar la política y la ideología por la economía, lo que quiere decir el radical triunfo político e ideológico a escala mundial y este país el mas
    criticado del mundo, por propios y ajenos es también al mismo tiempo el país mas imitado y sobre todo, por los emergentes,( según la definición de sumergidos por el país emergido)Que se puede esperar: que esa dictadura: la del mercado sea comprendida y rechazada por las grandes mayorías y entienda de una vez por toda ¿qué es la libertad
    en el capitalismo?. No más que una estatua a la entrada del puerto de Nueva York”.

  29. ¿Sabéis? Mucha gente que ha empezado a descubrir la tremenda ‘representación artística’ de la NASA han sido precisamente los que antes eran los más aficionados, aquellos que se gastaron la pasta en telescopios para mirar las estrellas…si de verdad no sois capaces de daros cuenta de las enormes consecuencias que se derivan de desenmascarar el MAYOR FAKE DE LA HISTORIA, es que ya no os corre sangre por las venas.

    • Otra gran mentira.

      La termósfera se extiende desde los 80 a los 1000km. En esta capa la radiación ultravioleta, rayos gamma y rayos X, provoca ionización de los átomos y moléculas, debido a esto la temperatura alcanzar los 2000ºC, (dos mil grado centígrado).

      ¿Cómo es posible que las naves que dicen haber lanzado al espacio (incluida el Apolo 11 que dicen llevó el hombre a la luna) y que son construidas con muchos materiales que se funden a una temperatura inferior a esto dos mil grado (2000ªC) puedan permanecer sometida a estas elevadas temperaturas sin que se fundan parte de su estructura? Por ejemplo la estación internacional que dicen esta situada a 400km de altura es decir dentro de la termosfera con temperatura próxima a 2000ªC y eso sin contar las inmensas radiaciones imperantes en la ionosfera cuyas partículas atravesarían cualquier casco de estas naves matando toda vida en su interior. ¿Señor robot porque no dedica usted mejor su tiempo en revelar estas grandes verdades que se nos han ocultado, en lugar de seguirle el juego a estos manipuladores? ¡Un sueño más que morirás!

  30. ¡TREMENDA CRISIS! Padres de Leopoldo López crearon promotora inmobiliaria en España

    Mientras el monstruo de Ramo Verde Leopoldo López se encuentra pagando su condena con casa por cárcel sus padres crean promotora inmobiliaria en Madrid-España

    Se dio a conocer que los padres de Leopoldo López Mendoza crearon promotora inmobiliaria en Madrid , la firma, denominada La Atrevida de Hermosilla, SL, tiene un capital de 3 mil euros, fue inscrita con fecha 15 de septiembre, y en la dirección de la misma figuran Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López.

    De esta manera la compañía, con sede en la calle Hermosilla, No. 82, tiene como finalidad la adquisición, construcción, venta, enajenación y arrendamiento de inmuebles y su explotación en cualquier forma admitida en derecho, incluyendo la de garajes y aparcamientos; así como la administración y gestión de patrimonios inmobiliarios y fincas de toda; y otras actividades de libre comercio.

    Es de resaltar que los progenitores del monstruo de Ramo Verde recibieron excepcionalmente la nacionalidad española en diciembre de 2015, al igual que su hermana Diana y el esposo de esta. López Gil ha permanecido una larga temporada en territorio hispano y ha sido la madre quien ha venido a Venezuela.
    http://www.lechuguinos.com/padres-leopoldo-inmobiliaria-espana/

  31. Por qué hay hombres que aparecen y desaparecen como el Guadiana

    El río Guadiana filtra sus aguas durante un tramo, por lo que desaparece para volver a aparecer más adelante. Esto significa que el río no se ve desde la superficie, desaparece, pero unos kilómetros más y te vuelves a encontrar sus aguas cristalinas. Cada vez más hombres han adoptado esta característica particular del río.

    Los hombres Guadiana son seres sensibles y particulares que necesitan su espacio y su tiempo.

  32. MACHO MACHOTE DON MARIANO NO LE TIEMBLA LA MANO ES USTED UN TIO CON UN PAR DE COJONES JONES ESTA HECHO UN MULO CON LO DECATALUÑA SEGURO QUE VAS HA PERDER LA RAZON POBRE HOMBRE COMO ATACA HA LOS CATALANES QUE PENA QUE NO APARTEN HA ESTE POBRE HOMBRE DE JEFE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA POR QUE DA PENAYO ORDENO HY MANDO QUE MALA LECHE TIENE ESTE MARIANO QUE GALLEGO MAS TACAÑO COMO IN SULTA ESTE POBRE LOCO DEREMATE ME GUSTA FERNANDO MARTINEZ MAILLO BAYA CHAFA LINDES QUE ESTE BOCAZAS QUE PENA QUE ESTA PUTA GENTE SE PREOCUPE MAS DE VENEZUELA QUE DE ESTA FRAGIL DEMOCRACIA QUE PENA COMO HA LLUDAN HA LOS TERRORISTAS COMO LO ES CRAPILES HY LEOPOLDO LOPEZ GRACIAS+++

  33. El sistema del 1%, por naturaleza esta condenado al fracaso, es un rotundo fracaso y las evidencias a lo largo y ancho del planeta lo demuestran: mayorías anuladas en su voluntad y capacidad, recursos naturales limitados, los problemas saturan el cotidiano desenvolvimiento social y la civilización sin objetivos decentes, bajo amenaza de colapso, de extinción.

    El sistema del 100%, la colaboración, el uso del talento colectivo, es lo que nos sacará del marasmo mediocre en el que nos encontramos y pondrá a caminar en la evolución cósmica existencial por la senda de la magnifisencia, la abundancia y el auténtico bienestar social.

  34. LA MUERTE DEL SUEÑO COLECTIVO ?
    .
    Premisas equivocadas = caminos erróneos = sueños imposibles…
    .
    Nos tendríamos que preguntar como tendría que ser el “sueño colectivo” del siglo XXI …
    .
    https://docs.google.com/document/d/1in_JU_ZMxHcta1EmqXRJ9dWQCm-D_xUItjV79G6Uitg/edit
    .
    “Por primera vez disponemos de la tecnología adecuada para crear una inteligencia colectiva funcional, herramientas que permitirán paliar los defectos de nuestra herencia evolutiva… tan sólo falta lo más difícil, un grupo humano que cree la arquitectura/software que lo haga posible…”

  35. Hola Robot, hola a todos. Sé que lo que voy a decirles resulta por demás controversial, pero es que definitivamente no puede hablarse de humanidad y mucho menos de sueño colectivo cuando que solamente el diez o quince por ciento de las personas que pueblan este planeta son verdaderos y auténticos seres humanos. El resto por lo que parece sólo tiene mierda en la cabeza y por eso se conforma con muy poco (mal comer, mal dormir, fornicar, satisfactores materiales básicos, moda y un relativo bienestar de pacotilla, en el mejor de los casos). No tienen mayores inquietudes. Ya lo han expuesto aquí tanto Pilar Baselga como Intensidad, con bastante elocuencia. Algunas teorías apuntan a que hace mucho tiempo unos tipos llamados annunaki procedentes de no se sabe muy bien qué parte, hicieron una serie de experimentos genéticos y mezclaron los genes de los humanos originarios con otros genes de otras especies y crearon a una especie híbrida subhumana con muy escasa capacidad de discernimiento para que les sirviesen de esclavos. Otras teorías apuntan a que tales subhumanos fueron creados en la Atlántida, y así. La comprobación de tales teorías es algo que no se ha logrado, pero en mi rústica opinión, y a juzgar por el comportamiento y actitud de tanta gente (masa alienada, sumamente fácil de manipular, enviciar, distraer, corromper, etc.) tales teorías no me parecen tan descabelladas… Creo que en el corazón del ser humano genuino arde la llama de la libertad, de la rebeldía, y prefiere la muerte a la esclavitud en cualquiera de sus formas. En cambio el esclavo, por más que pueda sumarse momentáneamente a alguna protesta, sigue viviendo conforme con su condición e incluso vota por sus propios verdugos. En fin, me atengo a lo que veo para sostener esta opinión, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s