CHINA OBLIGA A CIUDADANOS A INSTALAR UNA APP DE VIGILANCIA EN SUS TELÉFONOS MÓVILES


Lo que nos muestra el siguiente artículo que encontramos en Gizmodo, puede ser la antesala de lo que nos espera a todos, a medida que la “malvada amenaza terrorista” o cualquier otro tipo de “terrible amenaza”, vayan instaurándose en nuestras vidas, a modo de pretexto perfecto para limitar nuestras libertades.

Quizás alguna gente dirá que ya estamos vigilados las 24 horas del día, pero existe una gran diferencia, al menos a escala psicológica (y por lo tanto social), entre sospechar que se está siendo vigilado y obligarte a aceptar que estás siendo vigilado, como modo de via.


Ciudadanos de la provincia de Xinjiang, una comunidad en la región del oeste de China, están siendo forzados a instalar una app de vigilancia. Para ser más precisos, se trata de spyware en los teléfonos móviles. Según la propia herramienta, con la idea de “prevenir el acceso a información terrorista”.

Al parecer, desde el pasado 10 de julio, los usuarios del distrito de Tianshan de la ciudad de Urumqi, recibieron una notificación del gobierno para que se descargaran una app que impediría el acceso a contenido extremista. Jingwang parece disfrazada de aplicación que protege al ciudadano, aunque según reporta Radio Free Asia, las autoridades pueden usar la herramienta para muchas más cosas.

En principio, la aplicación funciona como medida para que los ciudadanos contacten directamente con las autoridades, el gobierno lo “vende” como servicio público para el pueblo. Así lo explican en el propio faq de la herramienta:

“Jingwang es un servicio de protección con un sistema de clasificación de adultos y niños introducido por Jiangsu Telecom. La función principal es bloquear sitios web pornográficos, estafas online, troyanos y sitios de phishing; para alertar a los usuarios de cuánto tiempo pasan conectados; y para permitir el control remoto de la propia red doméstica.
La herramienta está diseñada para ayudar a los niños a desarrollar un estilo de vida saludable con un filtro web seguro para los menores de edad”.

Sin embargo, en Xinjiang, región cuyas etnias son en su gran mayoría musulmanas (a diferencia del resto de China), el sistema puede significar un nuevo ataque a las libertades.

Según Radio Free Asia, la herramienta es capaz de recopilar la localización, el número de tarjeta SIM o identificadores únicos de los equipos de los clientes y enviarlos de forma remota a servidores, posiblemente de las autoridades locales. Jingwang también es capaz de recopilar mensajes de WeChat, la aplicación de mensajería líder en el país.

El gobierno se ha defendido explicando que la recopilación únicamente busca contenido terrorista o extremista, pero como explican desde Freedom House, un grupo de derechos humanos con sede en Estados Unidos, “la acción viola los derechos de privacidad de los tres millones de habitantes de Urumqi y los expone a castigos por una serie de posibles delitos, incluidos los relacionados con la expresión pacífica religiosa o política”.


NOTA: en este artículo de Gizmodo, resulta especialmente indignante leer como Radio Free Asia, un organismo de propaganda de EEUU o la Freedom House, nos advierten de las maldades de la vigilancia en China, cuando ha sido precisamente EEUU el gran impulsor de la vigilancia masiva ilegal en el mundo. Su cinismo parece no tener límites.

Sin ir más lejos, encontramos esta noticia en RT (que nos la vende de forma sospechosamente inocua):

“Una empresa tecnológica e EE.UU. implantará microchips en las manos a sus empleados”

“Three Square Market, podría convertirse en la primera compañía en Estados Unidos cuyos empleados utilicen implantes, afirmó este lunes su director ejecutivo, Todd Wetsby, en una entrevista a la cadena CNBC. Esta tecnología está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desde el año 20042.

“La compañía, que provee tecnología para kioskos y máquinas expendedoras, planea implantar microchips del tamaño de un grano de arroz en el cuerpo de una cincuentena de empleados que se ofreczcan voluntariamente”.

“Según Wetsby, el mayor beneficio del microchip es su comodidad, ya que, entre otras cosas, puede servir para abrir puertas, operar impresoras o comprar productos con un simple movimiento de la mano. Además, su extracción solo requiere de unos dos segundos”.

De todas formas, por más que critiquemos el cinismo norteamericano al respecto, lo que suceda en China, debe preocuparnos a todos, puesto que será una antesala de las prácticas que se extenderán por todo el planeta.

Como ya hemos indicado otras veces, China ha sido desde hace décadas el campo de pruebas a nivel social (y económico) del Nuevo Orden Mundial.

Hasta ahora, muchos de nosotros, hemos observado a China como un país lejano, ajeno y exótico, que nada tenía que ver con Occidente. Pero poco a poco, se irá convirtiendo en nuestro punto de referencia y cualquier maniobra social o económica que veamos suceder allí (o en la India), debemos verla como una prueba previa para nuestro propio futuro.

Y si alguien aún duda de que China ejerce y ejercerá un papel central en la instauración del tan cacareado Nuevo Orden Mundial, este 24 de julio teníamos una noticia que era un perfecto ejemplo de ello:

“La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) informa de la posibilidad de la mudanza de la sede central del ente que dirige, a China.
Christine Lagarde ha anunciado que el cambio del lugar de la sede central del FMI podría ser ejecutado en una década y se debe al creciente peso del gigante asiático”.

Más claro que esto…


Fuentes: http://es.gizmodo.com/china-esta-obligando-a-los-ciudadanos-de-xinjiang-a-ins-1797195338
http://www.hispantv.com/noticias/economia/348407/fmi-trasladar-sede-pekin-creciente-peso-china-lagarde
https://actualidad.rt.com/actualidad/245218-empresa-estados-unidos-ofrecer-inyectar-microchip

el robot pescador etiqueta_00000

24 comentarios el “CHINA OBLIGA A CIUDADANOS A INSTALAR UNA APP DE VIGILANCIA EN SUS TELÉFONOS MÓVILES

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Pingback: CHINA OBLIGA A CIUDADANOS A INSTALAR UNA APP DE VIGILANCIA EN SUS TELÉFONOS MÓVILES | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  3. No estoy defendiendo al gobierno chino, es más todos los gobiernos están obsesionados por el espionaje interno, como si temieran que les descubrieran sus crímenes.

    Pero Gizmodo no es muy serio que digamos y también puedo suponer que lo que busca es igualar al gobierno Chino con el de EE.UU, cuando claramente hay una diferencia, EE.UU esta infestado por la corrupción y se apronta a su destrucción producto de su decadencia.

    Claramente no es el caso de China, sin embargo eso no quiere decir que China vaya a ser el salvador del mundo, quien le de libertad al hombre, el país que acabe con los males de la humanidad, y etc, etc…

    En lo personal yo creo que todos los gobiernos impondrán el chip, es lo que quieren y no van a detenerse.

  4. ¡Gran artículo!
    Sin duda China nos acabará dominando… no hay más que ver ciertos barrios de Barcelona que están llenos de chinos… Para ello, solo podemos dar un paso al frente y ser más competitivos que ellos. Y no llenarnos tanto la boca de palabras como calidad de vida.
    Lo que hace falta es trabajar y superarles… y no va a ser fácil.

    ¡Un abrazo!

  5. La etica

    La razon que no he incorporado un juicio sobre la etica, se puede entender de esta breve descripcion tomada de definicion.de/etica/,Definición de
    ética

    La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
    Immanuel Kant

    Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

    Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación. hasta aqui.

    Y es asi, que su virtud la autoregulacion solo puede ser aplicada, cuando los que promueven una sentencia etica, pueden hacer valer sus buenos propositos no habiendo incursionado en conductas reiteradas omitiendo la etica, no solo con respecto al ambito en que se desempeñan, sino con todos los ciudadanos que les han dado un mandato para que en su nombre los representen.

    Si los ciudadanos que nos sometemos a la Constitucion y la Ley, y ademas tenemos como un valor fundamental a la etica y la conducta como propicias para nuestra convivencia en comunidad civilizada, dictaramos una sentencia etica sobre todos los poderes democraticos, para no extremar sentenciando justamente sobre delitos Constitucionales, penales o ilicitos flagrantes y consumados en el secreto de los procedimientos utilizados.

    Podriamos con evidencia probada, solo exigiendo que se hagan publicos acuerdos secretos, legislaciones impulsadas entre gallos y medianoche, entre cientos de leyes, que hacen al ocultamiento manifiesto, de esconder un elefante entre cientos de elefantes, y exigiendo la autoaplicacion de la etica a cada uno de los funcionarios de los tres poderes, ellos mismos espontaneamente pondrian su renuncia a disposicion del pueblo soberano, por haber violado la etica en el ejercicio de sus funciones, y evitar una condena mayor por haber incurrido en delitos de gravedad institucional con penas previstas en el art. 29 de la Constitucion y en cientos de leyes penales aplicables a cada caso concreto, consumado o en estado flagrante.

    Por supuesto que algunos citando como espejo de sus conductas honorables o a el ocultamiento de sus hechos, a lo publicado por la massmedia, creyendo que eso es evidencia de su probidad aparente, pueden desafiar a todos los ciudadanos, restringiendoles el conocimiento de la legislacion y acuerdos secretos, es posible que la autoregulacion no prospere, pero si que los ciudadanos haciendo causa comun en los perjuicios que esa legislacion y esos acuerdos secretos les han provocado, exijan a la justicia a dictar providencia al respecto de acuerdo a su sometimiento a la Constitucion.

    Si ello no fuera posible, por falta de etica y otras virtudes, cual es el fundamento a aplicar luego de tamaño desatino, que reconocer por su ausencia en sus facultades, contribuir a la falta de etica, y otros manifiestos perjuicios que invaden varios tomos de la jurisprudencia acumulados.

    En tal caso, la autoridad ya no les acompañaria, pues esta solo surge del respeto de los ciudadanos cuando observan que sus poderes se someten en igualdad ante la ley, como ellos lo hacen obligados o no, y si ademas las fuerzas monopolicas de la ley y el orden, respondiendo a su obligacion de defender la Constitucion de la Nacion y a su pueblo soberano, optaran por el mismo procedimiento que aplican los poderes, desconocer la voluntad de los ciudadanos e incluso perjudicarlos, no veo un futuro muy propicio para los integrantes de los poderes, para mantenerse en los mismos o ni si quiera para salvar la ropa, sus bienes malhabidos o su impunidad. Saludos y Gracias.

  6. Pingback: CHINA OBLIGA A CIUDADANOS A INSTALAR UNA APP DE VIGILANCIA EN SUS TELÉFONOS MÓVILES – Revélate O Muere

  7. EL FUTURO SE ESTÁ HACIENDO HOY…

    The Open Space Project es una “Organización Autónoma Descentralizada” diseñada para potenciar el intercambio mediante una red de proveedores y usuarios de servicios diversos, entre ellos el procesamiento, la comunicación, el almacenamiento y la energía. Esta red está basada en un sistema de constelación de satélites en sintonía con una estación base.

    OSN es una plataforma que se rige de acuerdo a un espíritu de autoorganización, escalabilidad y sustentabilidad; apuesta por la “economía del espacio abierto”, lo cual se refiere a la reducción de costos y barreras para consumar iniciativas globales de colaboración, gracias a una serie de recursos terrestres y espaciales. El API de OSN da acceso a protocolos de comunicación espacial y otras funcionalidades open source para construir aplicaciones espaciales como inteligencia artificial.

    Entre julio y septiembre de este año se estarán liberando los primeros 11 nodos de la red alrededor del mundo, con lo cual se estará oficialmente inaugurando “un nuevo comienzo, que triunfará sólo a través de la participación, de la colaboración de una comunidad empoderada e interconectada”.
    The Open Space Project abre la puerta a un futuro más estimulante y sonriente para todos.

    El 15 de julio se celebró la ceremonia de lanzamiento, “Hello, Universe”, en el Computer History Museum de Mountain View, California, con la participación de Jeremy Rifkin.
    http://pijamasurf.com/2017/07/the_open_space_project_el_futuro_es_de_quien_lo_crea_abierta_y_colectivamente/

  8. Atención!! Amados Guarda con esa app. de SNAPCHAT al leer las políticas de privacidad o mejor dicho invasión de vuestra privacidad!!, el ojo del demonio que está en todas partes AMAOS AMAOS como yo los he amado mamones!!

    • Atención amados mamones!! China es el resumen de la TESIS+ANTÍTESIS=SÍNTESIS
      (capitalismo+comunismo=NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!)

  9. un app para vigilar que tontería si el móvil mismo es el APP jajaja no tiene sentido este articulo desde que tienes un móvil abres una puerta para que te vigilen no hay que instalar nada el truco esta es que ya estas vigilado desde que naces hasta que mueres y post muerte eso si da miedo.

  10. China y Rusia también son parte o son títeres de la elite mundial ningún país es libre de ésta burguesía globalista, ésta élite uso a Inglaterra en siglo XVIII y XIX, despúes a EU y dentro de poco a China. Todos los países por ley dentro de poco tiempo nos impondrán el chip sea subcutáneo o en la tarjeta DNI.

  11. El cinismo es aceptarlo desde ya, bobos e inutiles, sois tan subnormales que os la suda porque claro, como ya estamos vigilados que monitoricen mis actividades. Maricones sin cojones es lo que sois, me pegan por un lado, tranquilooo, que para algo tengo otra mejilla. La culpa es solo vuestra. Os jodeis hsdlp.

  12. Así es como la élite de Silicon Valley va a cambiar la educación para siempre

    Que vivimos un momento de cambio educativo en el que ya no hay vuelta atrás es algo en lo que todos nos podemos poner de acuerdo. No se trata únicamente de propuestas aisladas como la de los jesuitas, por poner un ejemplo, sino que es evidente que las nuevas necesidades de la sociedad requieren nuevas maneras de aprender. De lo que no somos tan conscientes es del papel como agentes educativos que van a jugar grandes multinacionales tecnológicas como Google, IBM, Microsoft, Samsung o Apple que, como recordaba José Antonio Marina, están realizando fuertes inversiones en “el próximo negocio del trillón de dólares”.

    Basta con entrar en su página web para entender lo que proponen muchas de estas organizaciones: que los estudiantes aprendan más y exploren sus propios intereses con un apoyo individualizado a través de la tecnología y nuevos métodos educativos. Otro buen ejemplo es el de Elon Musk, que abrió su propia escuela para sus hijos llamada Ad Astra y que se centra, ante todo, en el aprendizaje a través de la resolución de problemas.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-09/asi-es-como-elite-silicon-valley-va-a-cambiar-la-educacion-para-siempre_1074130/

  13. Este articulo no tiene ningun sentido…desde el momento en que alguien se conecta a la red, ya estas vigilado. El IP que te designan ya delata tu posicion, tus entradas y lugares a los que te conectas…mas aun ,si te dejas engatusar por los “Update” que te envia periodicamente Microsoft(dizque para “proteger” jajajajajajaja tu privacidad) y posteas tu nombre,fecha de nacimiento, domicilio etc etc. “ya estas frito pescadito”.
    Quiza, China ya no quiere depender de Microsoft para vigilar a sus ciudadanos y esta creando y experimentando una aplicacion propia …lo cual seria grave para los grandes consorcios internacionales.

  14. China quiere ser el líder en inteligencia artificial en 2030

    Ahora, la República de la China también planea encabezar el sector a nivel internacional. El jueves pasado, el gobierno ejecutivo estableció un plan de desarrollo para convertir el país en el líder mundial en Inteligencia Artificial en el año 2030. Esto significaría, por un lado, superar su poderoso rival, Estados Unidos, y, por otro, una gran inversión de dinero. Su objetivo es construir una industria nacional por valor de 150 mil millones de dólares y desbancar a sus rivales tecnológicos.

    China quiere introducir la inteligencia artificial en casi todos los ámbitos de la sociedad, desde la agricultura y la medicina hasta la fabricación. También quiere trabajar de la mano de esta creciente industria para reforzar la seguridad y la vigilancia nacional. Así pues, el país asiático planea integrar la IA en misiles guiados, usarlo para rastrear a personas en cámaras de circuito cerrado, censurar Internet e incluso predecir crímenes.

    Según el New York Times, poblaciones y provincias de China ya están apostando millones de dólares por el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial en forma de incentivos directos para la industria y subsidios para fomentar los comercios locales. Además, a partir de este nuevo plan, el gobierno prevé atraer compañías privadas como Baidu, que ha dirigido un centro de investigación de AI en Silicon Valley y ya anunció este año que abriría un nuevo laboratorio en China.
    http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170724/4357022220/china-inteligencia-artificial-lider-2030.html

  15. Pingback: China obliga a ciudadanos a instalar una APP de vigilancia en sus teléfonos móviles « Tu espacio (y el mío)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s