EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO Y SUS VÍNCULOS CON LA VIGILANCIA MASIVA


A continuación traducimos un artículo de Jon Rappoport, uno de los activistas más radicales, críticos y sobretodo polémicos, contra el sistema médico y farmacéutico occidental.

Como siempre, exponemos las opiniones de Rappoport porque son interesantes, se esté o no de acuerdo con ellas. En última instancia, debe ser el lector el que aplique su criterio crítico al respecto y equilibre los posibles excesos en los puntos de vista de Rappoport, para dirimir cuánto de advertencia real puede haber en sus palabras.


Presten mucha atención a ésto. Es el futuro que se aproxima como un vendaval.

En primer lugar, hablemos del trasfondo del asunto. Durante años, he reunido pruebas concluyentes de que el diagnóstico psiquiátrico de los trastornos mentales es un fraude. Es pseudociencia. No hay pruebas de laboratorio definitorias. No hay análisis de sangre en los diagnósticos, ni de saliva, pelo, cerebro, ni pruebas genéticas.

En su lugar, los comités de psiquiatras se reúnen y discuten sobre como agrupar diversos comportamientos arbitrarios, finalmente los agrupan y los etiquetan con nombres relativos a “trastornos mentales”.

(es decir, se reúnen para decidir cómo agrupar determinados trastornos de conducta, agrupándolos bajo etiquetas definitorias que ellos mismos inventan para clasificarlos)

Pero los intransigentes insisten en que uno de los trastornos más antiguos, la esquizofrenia, es la excepción. Ese es sólido. Ese no es pseudociencia. Ese es el “estándar de oro“.

Incorrecto.

Como dice fiercebiotech.com:

“…Diagnosticar la esquizofrenia se basa en métodos subjetivos…No hay una sola prueba para la esquizofrenia, por lo que el diagnóstico, por lo general, implica observar los síntomas y descartar otras causas potenciales para ellos…”

“Y mientras que los científicos han observado diferencias en los escáneres cerebrales de las personas sanas y las personas con esquizofrenia … no se utilizan actualmente para diagnosticar el trastorno neurológico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH)”.

Es decir, no son precisos ni definitivos.

Lo mismo de siempre. Los comités de psiquiatras “observan los síntomas” (comportamientos) e inventan reglas para el diagnóstico de la esquizofrenia.

Como de costumbre, el público es el último en saberlo.

Ahora, hay un nuevo proyecto en marcha que pretende cambiar estos diagnósticos no objetivos, utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro.

IBM y la Universidad de Alberta están trabajando en ello, tal y como nos recuerdan en Fiercebiotech:

“El equipo utilizó el aprendizaje de máquinas para crear un modelo que identifica la esquizofrenia basada en conexiones en el cerebro, según indicó IBM. Los datos de imágenes Resonancias Magnéticas se tomaron de diferentes sitios, utilizando diferentes máquinas, pero el algoritmo podría diferenciar entre los pacientes con esquizofrenia y sin ella, el 74% de las veces”.

Esto fue a través de un pequeño estudio piloto con 95 voluntarios. Normalmente, estos proyectos se extinguen cuando se hacen estudios más amplios, porque los resultados no son lo suficientemente específicos.

Es por eso que NINGUNA prueba basada en escáneres cerebrales, para NINGÚN supuesto trastorno mental, es etiquetada como prueba definitiva en la Biblia psiquiátrica, el DSM, el Manual de Diagnóstico y Estadística.

Sin embargo, los muchachos de las computadoras y los profesionales de la medicina siguen tratando de conseguirlo y aquí es donde el Estado de Vigilancia Masiva entra en escena de una manera muy fea.

Según Fiercebiotech:

“Mindstrong Health, co-fundado por el ex jefe del Instituto Nacional de Salud Mental, Tom Insel, está trabajando en tecnología que analiza datos de teléfonos inteligentes para determinar el estado mental de una persona. La tecnología de la empresa recopila información sobre qué palabras se usan, o la ubicación de una persona al usar ciertas aplicaciones, por ejemplo, y las convierte en medidas objetivas de la función cerebral. Recientemente, la compañía recaudó 14 millones de dólares…”

“Mientras tanto, Akili Interactive y Pfizer, con sede en Boston, informaron sobre datos del año pasado que mostraron que una prueba de diagnóstico basada en videojuegos podría distinguir entre personas con y sin amiloidosis cerebral, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Y Sonde Health de PureTech está trabajando en el análisis de “biomarcadores vocales”, o cambios en las características no lingüísticas de la voz de una persona, para indicar cambios en la salud”.

Ya podemos atisbar así, hacia donde se dirige el asunto: espiar a todo el mundo a través de sus teléfonos celulares y computadoras, con el fin de diagnosticarlos con cualquier trastorno mental.

El Estado de Vigilancia recibe una nueva justificación, y el establecimiento psiquiátrico llega a jugar en la partida del Gran Hermano, “para protegernos a todos” de las personas con enfermedades mentales.

Esta investigación fue iniciada en los engranajes más altos del poder, cuando se inició el Proyecto de Cartografía del Cerebro impulsado por Obama, que se anunció a raíz del tiroteo mortal en la escuela Sandy Hook.

Según afirmó Obama en su momento, “el Proyecto es necesario, para ayudar a prevenir tales tragedias futuras”.

Pero no, en realidad, el Proyecto es necesario para ampliar la vigilancia de la población, por el bien del control.

El diagnóstico psiquiátrico, y la drogadicción tóxica (medicación) que deriva siempre de él, es una forma de control.

“Bueno, tenemos a un sujeto identificado como peligro potencial en Boston que ha estado usando palabras clave en sus llamadas de teléfono celular, y las pausas no lingüísticas y las inflexiones de voz indican que está demostrando un patrón esquizoide. De acuerdo con los procedimientos descritos, debemos intensificar la vigilancia sobre él, hacer un control profundo de sus finanzas, entrevistar tranquilamente a algunos de sus amigos y compañeros de trabajo, determinar su registro de votación, averiguar a qué grupos pertenece. Es profesor universitario. Él enseña historia americana. ¿Tenemos algo sobre cómo interpreta a los Padres Fundadores, la Constitución … oh mirad, parece que está haciendo declaraciones sobre la necesidad de limitar el poder del gobierno central…tenemos caso, chicos”.

Diagnosticarán al profesor afirmando que tiene tendencias esquizoides y lo obligarán a medicarse con anti-psicóticos, que lo hundirán en una neblina cerebral y ralentizarán sus reflejos motores, como mínimo.

Hacia eso vamos.

La Psiquiatría y el Estado de Vigilancia masiva, agarrados de la mano.

Jon Rappoport


Fuente: http://www.activistpost.com/2017/07/psychiatric-diagnosis-surveillance-state-linked.html

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

24 comentarios el “EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO Y SUS VÍNCULOS CON LA VIGILANCIA MASIVA

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Pingback: EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO Y SUS VÍNCULOS CON LA VIGILANCIA MASIVA — EL ROBOT PESCADOR | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

  3. Pingback: EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO Y SUS VÍNCULOS CON LA VIGILANCIA MASIVA | EL ROBOT PESCADOR – Yôãnnãn Karl-juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com

  4. Pingback: EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO Y SUS VÍNCULOS CON LA VIGILANCIA MASIVA | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  5. Me recuerda a que el departamento de defensa de los EU pusieron en marcha un programa llamado iniciativa minerva, en el cual dan financiamiento a estudios de corte social para prever (entre otros), el cómo civiles sin una clara tendencia política puede cambiar su manera de actuar y participar en levantamientos sociales. Entonces, si se puede prever eso desde su origen, puede medicarse a personas so pretexto de un brote psicótico y así apaciguar a los suficientes para que no alcance una masa crítica que pueda realizar un cambio real en el poder en turno (seguramente conveniente para los gringos).
    Es la clase de ciencia que le interesa a quienes normalmente desprestigian otras ciencias que revelan grandes daños en la salud y ecológicos por pesticidas o modificaciones genéticas en semillas, o revelan una clara tendencia del calentamiento global de origen humano, o que revelan que plantas como la marihuana puede ser de gran ayuda para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, etc…
    Como sea, a mi me hace sentido lo que leí.

  6. China puede estar obligando a sus ciudadanos a instalar una ‘app’ espía

    Según informa Radio Free Asia, una emisora privada sin ánimo de lucro centrada en el mercado pan-asiático y respaldada por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno central de Pekín ha llevado más allá aún las restricciones a los derechos civiles en la provincia autónoma de Xinjiang.

    Los ciudadanos de Xinjiang, en su mayoría de etnia uigur o kazaja, a diferencia de la etnia Han del resto del país, y de religión musulmana, están siendo forzados a instalar una aplicación en sus smartphones llamada CleanWebGuard que les permite contactar con las autoridades de forma rápida. Nada excesivamente complicado, un servicio público casi para el bien de sus ciudadanos.

    El motivo dado es que la aplicación está en busca de vídeos de contenido extremista y terrorista. La región es cuna de la mayor parte de protestas contra las prácticas autocráticas que emanan desde Pekín. Aunque sobre el papel Xinjiang goza de una autonomía considerable con respecto a otras provincias, en realidad está siendo sometida a un estado de vigilancia digital y policial.
    http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170724/4359581093/china-android-smartphones-spyware-privacidad.html

  7. TRISTEMENTE en este pais de bien afincados, hipocritas, vagos y quejicas de sofa, la revolucion nunca tendra lugar. Mucha bocaza pero pocas nueces…

  8. YA HAY JUSTICIA EN BALEARES HA LOS POBRES TOROS NO SERAN PINCHADOS 40 VECES COMO HA CEN ESTA GENTUZA YA QUE DIVIERTEN HA LA GENTE MATANDO HA ESTOS POBRES HA NIMALES CUASI TODA ESTA GENTE LOS APODERADOS TIENEN CARA DE SER HUNOS PERROS ASESINOS POR QUE ES UN CRIMEN LO QUE ESTA PUTA GENTE HA CE CON ESTOS ANIMALES PERO EL TIGRE DE FRANCO PUSO ESTE HO ESTA HOBRA SINIESTRA PARA BER LO MAS CRIMINAL DEL MUNDO HUNA FIESTA TERRIBRE PINCHAN TODO LO QUE QUIEREN HA ESTAS CRIATURAS YA QUE MUEREN HA CRIBILLADOS HA PINCHAZOS HY LA GENTE SE REGOCIJO DE ESTE CASTIGO CRIMINAL QUE ESTOS HOMBRES ENGAÑADOS POR ESTOS APODERADOS ASESINOS QUE LA CARA QUE ESTA GENTE PRESENTAN LO DICE TODO FUERA TANTO CRIMEN EN ESTA NACION IN HU MANA HY CRUEL FUERA TANTO FACHA QUE NINGUN PARTIDO POLITICO HA CE NADA NI PEPE NI SOCIALISTAS NI ESTOS CIUDADANOS FACHAS FUERA FACHAS MENTIROSOS TRAIDORES MI PARTIDO NO TIENE DERECHO HA QUE ESTE HY QUE SIGA ENGAÑANDO HA LOS POBRES VIEJOS PERROS SINBERGUENZAS SON PEOR QUE EL PROPIO PEPE FUERA ESTE PESOE MENTIROSO HY TRAIDOR CUANTO NOS BAN HA SUBIR EL CERO 25 DURANTE 100 AÑOS HIJOS DE PERRA GOBIERNO HY LOS GRUPOS FACHAS PEOR QUE EL PEPE HA LA MIERDA ESTA POBRE DEMOCRACIA DE HAMBRE HY DE PUTA MISERIA SALUDOS HA LOS QUE PASAN NECESIDADES HA LOS QUE NOS ENGAÑAN NI HU NA GOTA DE AGUA VIVA EL ACOSO IN HU MANO QUE YA ESTAMOS ESTA GENTE HA CABARA CON TODO VIVA EEUU QUE HOTRA VEC HA SANCIONADO HA RUSIA PERO QUE ESPERA RUSIA HY BARRE HA ESTA GENTE CRIMINAL ASESINA HY LADRONA COMO SON LOS YANQUIS MONTANDO GUERRAS DE CONTINO P0ERRA JUSTICIA TADA PARA ESTA DISTADURA DE JUDIOS QUE SON EL MAL DEL MUNDO YA QUE EN PALESTINA MATAN HY HA CEN CERCO QUITANDO LA LIBERTAD DE EL PUEBLO PALESTINO MUERTE HA ESTA PUTA GENTE LADRONA HY ASESINA +++

  9. En la serie de TV “continuum” se describe un estado dominado por la tecnología, una fusión entre informática e ingeniería genética, dirigido por un genio científico y político,

    Tal vez para las élites no somos solo estorbo sino que nos quieren para experimentar con nosotros, utilizarnos incluso en forma puramente decorativa, como un espectáculo, crear especies híbridas humano-animal-vegetal, Pero lo fundamental es eliminar la agresividad humana, la oposición a las normas, Yo no imagino como podrían lograr eso, El conocimiento del cerebro, el modo de dirigir los pensamientos y acciones, eso nos parece ciencia ficción, Quizá las élites aún se encuentran investigando, no tienen aún la respuesta, y hasta ahora solo buscan mantener el orden actual esperando el resultado de la investigación para diseñar el plan final de la instauración de su utopía,

  10. Pingback: El diagnóstico psiquiátrico y sus vínculos con la vigilancia masiva « Tu espacio (y el mío)

  11. Este articulo viene al pelo: Tienen el control de todo,una ficha de cada uno de los individuos de este planeta,por medio del teléfono móvil de los mensajes de los wasap de los correos de todo absolutamente y si eres como yo que no tengo ni cuenta,peor porque te ponen una furgoneta en la puerta y te controlan hasta las veces que vas al WC. Creerme que me ha pasado y por medio de mis contactos me dijeron es que era sospechoso porque tenia siempre coches deportivos.
    En España hay ordenadores mas grandes que un campo de fútbol ¿para que? CNI control control control.
    ROBOT/A no creo que seas tu pero tienes la pagina mas controladaaaa .saludos

  12. ¿mas esquizofrenia que un grupo autodenominado seres de luz que creen en un creador que les da ordenes para gobernar la Tierra? Naaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ya no interesa hablar de Trump “mi villano favorito” porque el robot timador quedaria expuesto de a quien sirve y a servido todos estos años por cuatro perras gordas.
    http://www.voltairenet.org/article197247.html

  13. Deduzco del texto de Jon Rappoport que es un libertario. Estoy harto de libertarios que sólo tienen tres muebles en su cabeza: yo, yo y yo.El mundo está tan mal por culpa del egoísmo, y el egoísmo es el corazón del capitalismo. Mientras haya egoísmo habrá capitalismo y mientras haya capitalismo el mundo irá sin frenos y cuesta abajo. ¡No quiero más libertarios! Mucho hablan contra el poder del Estado, pero en cuanto consiguen poder utilizan el estado para defender sus intereses particulares. Trump era un libertario mega-empresario, que así que llegó al presidente se dedicó a poner a sus amiguetes y a sus familiares en puestos de responsabilidad.

  14. Emoticonos que salvan vidas

    Una organización de ayuda a personas deprimidas aplica la inteligencia artificial al análisis de mensajes con emojis para calibrar la gravedad de los casos

    ¿Pueden salvar vidas los emoticonos? La respuesta es categórica y tajante: “sí”. Tras la pregunta no se ocultan tramposos juegos de palabras ni laxos sentidos figurados. La cuestión y su correspondiente contestación son literales. Además, se apoyan en datos precisos, en concreto, los que proceden de la amplia experiencia de Crisis Text Line (CTL), una entidad especializada en atender a personas deprimidas que ya ha recopilado una información muy valiosa a través de los 30 millones de mensajes escritos —e ilustrados con emojis— que ha intercambiado con sus usuarios.

    Salvando las distancias, empresas como Amazon o Netflix estudian los datos de sus consumidores para adaptarse a sus gustos y satisfacer sus necesidades, sin embargo, esta entidad lo hace para mantenerlos con vida. Los contenidos con los que trabajan los consejeros de CTL, que están en activo desde 2013 en Estados Unidos, les han permitido averiguar que el miércoles es el día que genera más ansiedad. O que el riesgo de suicidio se incrementa conforme va avanzando la noche. Según destacan los integrantes de esta organización, la media de “emergencias máximas” que resuelven es de 10 por semana. No obstante, aspiran a tener la capacidad de evitar llegar a este extremo.
    http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170722/424278499829/emojis-emoticonos-psicologia.html

  15. La enfermedad conocida como esquizofrenia paranoica o paranoia, es una enfermedad mental consistente principalmente en una forma exagerada del ego. Consta de una historia ficticia inventada por la mente para darle sentido a una sensación persistente de miedo. El elemento principal de la historia es la idea de que ciertas personas (a veces muchas o casi todo el mundo) conspiran contra la persona para controlarla o matarla. Por lo general, la historia es coherente y lógica, de tal manera que muchas personas terminan creyéndola. Hay a veces organizaciones o naciones enteras apoyadas sobre un sistema paranoico de creencias.

    El ego exagera su miedo y su suspicacia, su tendencia a hacer énfasis en lo “ajeno” de los demás fijándose en las faltas que asocia con la identidad de esas otras personas, para convertir a los demás en monstruos humanos. El ego necesita de los demás, pero su problema está en que en el fondo odia y teme a las demás personas. La voz del ego se ve reflejada en la frase de Jean Paul Sartre, “Los demás son el infierno”. Ese infierno se manifiesta más agudamente en las personas paranoicas, pero quienes tienen patrones egotistas también lo experimentan hasta cierto punto.

    Mientras más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente principal de sus problemas son los demás. También es más probable que les dificulte la vida a los demás. Pero, como es natural, la persona no podrá reconocer lo que sucede. Solamente percibe que son los demás los que actúan en su contra.
    http://www.proyectopv.org/3-verdad/vmnegoenfermedad.htm

  16. Esquizofrenia es un término creado por Bleuler(1911) designando a un grupo de psicosis, clasificándolas bajo el epígrafe de “demencia precoz”, como ya lo había hecho Kraepelin, clínicamente aparece en formas muy distintas entre sí, : incoherencia del pensamiento, de la acción y afectividad,distancia con la realidad con repliegue sobre sí mismo entregado a una vida interior, con producción de fantasias, pero es el carácter crónico de la enfermedad cuya evolución en ritmos muy diversos hacia el “deterioro” intelectual y afectivo lleva a menudo a un estado de aspecto demencial que para la mayoría de los autores es el principal rasgo para su diagnóstico

  17. Un paranoide que no parece conocer la psiquis y ni merece más comentario. Y si bien no es extraño que el Poder utiliza información con la finalidad de mayor control, este hombre llega a esa conclusión de manera descabellada y sin principios cientificos. En fin, uds. publican siempre articulos y comentarios muy interesantes que suelo postear y debatir. Esta vez se equivocaron… Un abrazo

  18. Un paranoide que no parece conocer la psiquis y ni merece más comentario. Y si bien no es extraño que el Poder utiliza información con la finalidad de mayor control, este hombre llega a esa conclusión de manera descabellada y sin principios cientificos. En fin, uds. publican siempre articulos y comentarios muy interesantes que suelo postear y debatir. Esta vez se equivocaron… Un abrazo

  19. Los religioso con los que yo trabajaba me demonisaro de que yo era una desiquilibra mental claro se follaron a mi hijo a mis espalda y los estupido del pueblo lo apladen poque son muy buenos psicologos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s