FUKUSHIMA VERTERÁ 777.000 TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA AL MAR


A pesar de las objeciones de los pescadores locales, el agua contaminada con tritio almacenada en la central nuclear Fukushima Nº 1 será arrojada al mar, según ha indicado un alto funcionario de Tokyo Electric, la operadora de la central nuclear.

“La decisión ya ha sido tomada”
, dijo Takashi Kawamura, presidente de Tokyo Electric Power Company Holdings Inc., en una reciente entrevista con los medios de comunicación.

El tritio presenta típicamente poco riesgo para la salud humana, a menos que se ingiera en grandes cantidades, y las descargas oceánicas de volúmenes diluidos de agua contaminada con tritio son una parte rutinaria de las operaciones de las centrales nucleares.

Esto se debe a que es un subproducto de las operaciones nucleares, pero no puede ser filtrado fuera del agua.

Hasta el 6 de julio, alrededor de 777.000 toneladas fueron almacenadas en unos 580 tanques en la planta de Fukushima, que se está quedando rápidamente sin espacio.

La decisión de Tepco tiene a los pescadores locales muy preocupados, ante la posibilidad de que sus medios de subsistencia estén en peligro porque el material radiactivo afectará aún más la percepción del público sobre la seguridad de sus capturas.

Los comentarios de Kawamura llegaron en un momento en que un panel del gobierno todavía está debatiendo cómo lidiar con la cuestión del tritio almacenado, incluyendo si se debe volcar todo al mar.

Diciendo que su siguiente paso depende de la decisión del panel, Kawamura insinuó en la entrevista que Tepco esperará la decisión del gobierno antes de liberar el agua contaminada al mar.

“No podemos seguir adelante si no contamos con el apoyo del estado, así como de la Prefectura de Fukushima y otras partes interesadas”, dijo.

El agua tóxica en la planta está siendo tratada por un complejo sistema de tratamiento de agua que puede eliminar 62 tipos diferentes de materiales radiactivos, excepto el tritio.

Shunichi Tanaka, presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear, ha estado instando a Tepco a liberar el agua.

Pero los pescadores que se oponen.

“Liberar (tritio) al mar creará una nueva ola de rumores infundados, haciendo que nuestros esfuerzos sean inútiles”
, dijo Kanji Tachiya, jefe de una cooperativa local de pescadores.

El 11 de marzo de 2011, el tsunami inundó la planta de seis reactores, situada a 10 metros sobre el nivel del mar, e inundó la fuente de alimentación, causando un apagón de la estación. Los sistemas de enfriamiento de los reactores 1, 2 y 3 quedaron paralizados, dando lugar a fusiones nucleares que se convirtieron en el peor desastre nuclear del mundo desde Chernobyl en 1986.

Grandes cantidades de agua están siendo inyectadas constantemente en los reactores que gotean para mantener el combustible fundido fresco, creando toneladas de agua extremadamente tóxica continuamente.

Aunque se filtra a través de un complejo sistema de procesamiento, en su estadio final, extraer el tritio es virtualmente imposible.


Fuente:http://www.japantimes.co.jp/news/2017/07/14/national/science-health/tepco-says-decision-already-made-release-radioactive-low-toxic-tritium-sea-fishermen-irate/#.WW3puoTyiUn

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

109 comentarios el “FUKUSHIMA VERTERÁ 777.000 TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA AL MAR

  1. Es una pena terrible lo de Fukushima, es mucho lo que no sabemos y lo que ocultan y nunca llegaremos a conocer con detalle, o sin detalle alguno.
    Pero bueno, para eso tenemos al gilipollas del judío jesuíta Fulford que lava el cerebro de tanta gente con estupideces, su última ocurrencia es que la radiación de Fukushima la han limpiado los platillos voladores amigos de cara de huevo ashtar sheran.
    Tranquilos, ya no hay radiación, como no la hay ya en Chernobyl y en el atolón francés de Mururoa. Nuestro amigos aliens han limpiado la porquería.
    Pero se les ha olvidado llevarse aquella isla de plástico que es más grande, según se cuenta por otros cauces, que algún país europeo, o dos juntos.
    Y que haya aún gente que se cree despierta y lee a este subnormal, porque hay que decir las cosas con todas las letras. Ojo, el síndrome de down es otra cosa, no tan mala como la subnormalidad extrema que sólo se da en personas aparentemente sanas mentalmente.
    Todo llega a la cadena alimenticia, así es.
    Del mismo modo que el que come animales se zampa una sabrosa dosis, no sólo de los pesticidas que le echan a los campos de cultivo de granos, que además son transgénicos, y que son el alimento de esos pobres animales esclavos, aparte se zampa las muchas vacunas y fármacos y drogas y hormonas de crecimiento que a la fuerza les meten en sus cuerpos (carne = pesticidas, vacunas, drogas y hormonas todo junto, supersabroso, es obvio);
    pero no se libra ni epi ni blas aquí.
    Yo solía comer algas, son uno de los alimentos más nutritivos que existen y de rápido crecimiento, es fácil cultivarlas, esto lo saben muy bien en la zona de Valencia, donde se llevan consumiendo desde siglos platos preparados con algas, paellas con algas y otros platos por doquier.
    Así como lo saben bien en Galicia, que siempre fué un productor excelente de algas, hasta que sucedió aquel terrible del chapapote.
    Las algas actúan como esponjas de baño, absorbiendo todos los nutrientes del mar pero también todos los tóxicos y químicos que se encuentran a su paso.
    Algas de Galicia y algas de Japón son las que más se comercializan en España, aún cuando las ventas, que nunca fueron muy altas, han mermado y decrecido considerablemente debido a estos desastres producidos por humanos que contaminan las aguas del mar.
    En Japón no obstante puede ocurrir cualquier cosa, es un país terrible (no todos of course), un país que emite concursos en la televisión de a ver quién caga más y mejor.
    Un país que permite la pedofilia, que tanto gusta a los amiguitos de los niños, en formato comic manga. Amiguitos de los niños que pululan por el blog del robot tienen colecciones enteras de manga, no por sus épicos personajes, sino porque salen niños menores follando o siendo abusados.
    Con lo sencillo que es pajearse viendo telecirco y sus mama chichos (se nota que no veo televisión desde hace rato) o con alguna revistilla o película porno donde salen adultos que, usualmente, consienten en ello, aunque bueno, de todo hay.
    Pero bueno, si en Europa los alemanes podían follar animales y era legal hasta hace bien pocos años, si en los Países Bajos existe la mayor red de prostitución y trata de personas desde la época de la esclavitud de los africanos, qué se puede esperar tanto de Oriente como de Occidente.

    En fín, menos mal que hay cosas buenas en esta vida, como lo es la música, el arte en general en todas sus disciplinas. Y digo música y no el chunda chunda noise que consumen los millenials sobre todo. Manga y chunda chunda noise, así se les quedó la cabeza de caras de huevo a tantos hijos de puto.
    Los Yardbyrds eran y seguirán siendo un icono de la música de calidad que se hacía hace unas décadas.
    En ese video ya estaba Jimmy Page (que se compró la mansión del satanista Aliester Crawley, también vaya magufo el Page, supermúsico sí, pero magufo como pocos), reemplazando al que fuera, antes que él entrara a asumir el rol de guitarra (pues al principio tocaba de vez en cuando el bajo en esa banda) al que fuera el primer guitarra de la banda, Jeff Beck, al que echaron de la misma por drogota y borracho.
    Quizás hasta eso fué bueno que ocurriera, pues Beck trazó su camino en solitario haciendo, como hasta hoy día sigue, música de alta calidad evitando las modas y caer en el sucedáneo.
    Hasta Stevie Wonder le debe estar agradecido pues quizás su más famosa canción (quitando la hipercomercial The woman in red), llamada Superstition es obra de su colaboración con Beck.
    Pero Beck sigue adelante a pesar de su edad, haciendo lo que mejor sabe, tocar como un coloso la guitarra.
    Si además se junta con el batería que acompañó a Zappa durante años, Colaiuta, y con la bajista irlandesa Tal Wilkenfield, ver un show del ex-Yardbyrd es hoy día una de las cosas mejores que uno puede llegar a hacer si tiene oportunidad.
    Mucho mejor que el manga y el chunda noise antes citado.
    Además que la tía, la Wilkenfield toca el bajo descaradamente bien, es que está bien buena, las cosas claras y las vacunas en la leche. Hay que decirlo todo.

    Aunque no sé si me gusta más la negra o la rubia, mmmm blanca-negra, eso me da igual, cuánto excita una mujer creativa, que además tiene la suerte de estar más buena que las algas de Japón.

  2. http://valenciagastronomica.com/helado-vegano-excluye-producto-origen-animal-comienza-abrirse-paso-las-heladerias-artesanas/

    El helado ‘vegano’, que excluye todo producto de origen animal, comienza a abrirse paso en las heladerías artesanas de las zonas más turísticas del país, con cada vez más sabores para atender a este nuevo público que apuesta por una alimentación completamente ‘verde’.

    No hay datos fiables sobre el número de españoles que siguen una dieta vegetariana y aún menos vegana (que excluye incluso la leche, el huevo y la miel), aunque se cree que alrededor de dos tercios son mujeres y que el principal motivo es ético y de respeto a los animales, seguido de la preocupación por el medio ambiente y la salud.

    De esta manera, aún son pocos los que se acercan a la vitrina de los establecimientos preguntando por un helado exento de ingredientes de origen animal, pero el número crece y esto ha empujado a un sector tradicionalmente innovador a situarse para captar a este exigente consumidor.

    Además de los sorbetes, polos y granizados a base de fruta, azúcar y agua, cada vez más helados han sustituido la proteína láctea, que da textura y cremosidad, por otros ingredientes naturales de plantas para que sean aptos para los veganos, siempre sin perder el carácter cremoso.

    El hasta hace unos meses presidente de la patronal española de heladeros artesanos (ANHCEA) y dueño de la fábrica ‘La Ibense de Alicante’ y de Helados Gisbert de Sant Joan d’Alacant, José Luis Gisbert, ha explicado, en una entrevista a Efe, que la llegada de lo vegano le recuerda a lo que ocurrió hace más de dos décadas cuando comenzó a extenderse la demanda de helado ‘sin azúcar’.

    “Hace 20 años casi no se pedían helados sin azúcar pero empezamos a hacerlos y hoy en día se han convertido en una venta más que notable, con un público consolidado y sin que se note en absoluto la diferencia de gusto con los tradicionales”, ha señalado.

    “Con los veganos creo que es cuestión de tiempo que suceda algo parecido”, ha pronosticado.

    El helado artesano está compuesto por un producto esencial, normalmente del 40 al 60 por ciento de una fruta, al que se le añade azúcar y agua, y para ofrecer una textura adecuada también leche o algún derivado lácteo, así como huevo o miel.

    Para convertir estos helados en aptos para veganos, se suele optar por sustituir éstos últimos ingredientes que ofrecen cualidades espesantes y estabilizantes por otros productos ‘verdes’, como la ‘goma de guar’, que se obtiene de las habas de una planta que se cultiva en la India.

    Del mismo modo, se suelen usar la harina de ‘garrofín’ (de la semilla del algarrobo) y el ‘carragenato’, que pese a “su mal sonante nombre procede de un alga”, ha relatado Gisbert.

    Las variedades de frutas son relativamente sencillas de elaborar y no tanto las de chocolate, el sabor que año tras año sigue acaparando las preferencias de los clientes, aunque éstas también se consiguen con éxito para consumo vegano, con la particularidad de que suelen resultar más fríos en boca.

    Hay sabores que, lógicamente, nunca podrán ser totalmente ‘verdes’, como los que se basan en la nata o la usan en su composición, entre ellos los tipo Oreo, tiramisú o los que contienen mascarpone, pero en otros donde parece difícil, los artesanos sí han hallado soluciones, como en el caso del turrón a la piedra.

    Lo vegano está al alza y, además, tiene el valor añadido que es compatible con los intolerantes a la lactosa, además de carecer, como el resto de helados artesanos, de las temidas grasas hidrogenadas (más conocidas como ‘trans’), todo un aliciente para un tipo de cliente comprometido y responsable que se preocupa por lo que toma.

  3. https://www.gasma.es/vegetales-del-mar-las-algas-en-la-alta-gastronomia/

    Vegetales del mar: las algas en la alta gastronomía

    El uso de las algas en la alta gastronomía no sólo está consolidado sino que sigue avanzando como una de las tendencias incontestables a nivel mundial. Habituales en la cocina asiática, su introducción en la gastronomía española no fue hasta finales de la década de los 90, tal y como recuerda el coordinador de proyectos gastronómicos de Porto Muiños (empresa referencia en el sector), Tino Otero.
    Desde entonces se ha avanzado mucho en la investigación de los ‘vegetales del mar’ y en sus aplicaciones gastronómicas. En pleno siglo XXI, su uso ya está normalizado en los restaurantes y cada vez hay más hogares donde no faltan especies como el alga nori, el wakame o la lechuga de mar.

    Los estudiantes del Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo Gasma han podido conocer las principales especies de algas y verduras de costa y sus aplicaciones en gastronomía en una sesión protagonizada por Tino Otero (Porto Muiños) y por el chef Sergio Bastard (concursante en Top Chef y 2 Soles Respol en su restaurante La Casona del Judío de Santander).

    El coordinador de proyectos gastronómicos de Porto Muiños explica cómo el uso de las algas en la cocina española era un terreno casi desconocido hace apenas 20 años. “Fue a finales de los 90 cuando se empieza a investigar en colaboración con diferentes universidades, centros de investigación y cocineros”. Así, en 1998, Antonio Muiños y Rosa Mirás fundan la empresa Porto Muiños, referente en el sector y actor protagonista del auge del consumo de estos productos marinos en nuestro país. Otero recuerda como hasta ese momento, “en Galicia no había tradición del consumo de algas y su uso se centraba en otros sectores como la industria farmacéutica o la cosmética”.

    El formador de Porto Muiños recuerda que los inicios no fueron fáciles y que la labor de formación y divulgación ha tenido mucho que ver en este fenómeno. “En un principio se intentó impulsar el consumo de algas directamente entre los consumidores pero no funcionó”. Sin embargo, el interés mostrado por los principales nombres de la incipiente revolución gastronómica española resultaría decisivo.

    El verdadero cambio empezó, por tanto, con la introducción de las algas y otras especies marinas en la alta gastronomía, remarca Otero. “Desde el primer momento, los cocineros se han interesado por nuestro trabajo y eso nos ha permitido seguir investigando. Cada vez nos demandan cosas nuevas, por lo que seguro que a esta tendencia gastronómica le queda aún mucho recorrido”.

    Hoy en día, las algas están plenamente reconocidas como alimentos “muy saludables y versátiles”. Tal y como apunta, “son las verduras del mar y se pueden utilizar como cualquier otra verdura, eso sí, respetando siempre sus tiempos de cocción, de hidratado y de salado”.

    Desde su restaurante La Casona del Judío en Santander, Sergio Bastard es uno de los chefs que ha apostado por el uso de las algas de forma más decidida: “Por mi vinculación con el mar, tuve claro desde el primer momento que tenía que incorporar las algas a mi forma de entender la cocina”. En su opinión, las algas aportan tanto desde el punto de vista gustativo como nutricional: “Son una fuente muy importante de antioxidantes, vitaminas y minerales, incluso muy por encima de los vegetales de tierra”. En la misma línea, apunta que “desde un punto de vista gustativo los considero súper alimentos. Puedes jugar con sabores y con matices que serían muy difíciles de conseguir con otros productos”.

    A pesar de que su consumo se ha normalizado entre la sociedad, Bastard considera que aún queda mucho camino por recorrer: “Creo que sólo estamos en un 20% de todo lo que podemos extraer y aprender de las algas: texturas, aromas… es un mundo todavía desconocido y, por tanto, con mucho recorrido”. Por último, el joven chef remarca la importancia de las algas desde un punto de vista medioambiental: “Hoy en día apostar por la gastronomía implica apostar también por la sostenibilidad”.

  4. Mientras en este espacio de comentarios , cuatro de cada cinco sean de Soul, ( apología del anti humanismo ) , Oficina ( apología de la estupidez ) y Dentudo ( apología Gore ) esta página seguirá agonizando sin remedio.
    La libertad de expresión es algo deseable. . Pero esto no es libertad de expresión , porque el asedio constante y permanente a los comentaristas que quieren expresar su opinión sobre el el tema propuesto por el blog , es simplemente un sabotaje . Aquí hay troles como Oficina que hacen más de cincuenta comentarios en un solo día, y nunca relacionados con el tema a tratar . Al contrario , son extemporáneos o personales , cuando no obscenos .
    Destaco la incapacidad del Robot para resolver esto. No entiende que permitir que se acapare un foro , no es libertad de expresión .

    En una ocasión me encontraba dando una conferencia; unos tipos venían preparados con silbatos, eran seis,; no me dejaban hablar. Es de lo que se trataba. Había unas ochenta personas en la sala, tomaban notas, venían de lejos, y seis energúmenos los boicotearon . No a mi, lo que yo tenía que decir ya lo sabía, pero ellos no y querían saber .
    Cuando los de seguridad del congreso se llevaron a aquellos impresentables , la conferencia siguió , pero habíamos perdido media hora. Robar el tiempo de los demás debería de ser un delito, pues el tiempo es lo mas valioso que tenemos.
    Y eso es exactamente lo que está pasando aquí, se roba el tiempo. Fácil es saltarse el comentario de un plasta y pasar al siguiente . Pero cuando son cincuenta…….., cuando son fotos pornográficas……cuando son constantes escenas de ultraviolencia gratuita, , cuando la sangre salpica y se regocijan de cornadas……….así no se puede ínteraccionar ni construir . Por eso este foro se ha quedado sin comentaristas . Demasiadas cosas raras como censurar a Don Juan , pero no censurar escenas de canibalismo o permitir cosas como alegrarse y recrearse de la muerte de un ser humano de una cornada . No se, no se que espera de hablar de una central nuclear.

    Propongo un artículo a medida del estilo del nuevo Robot .:
    Echemos de la página a todo ser pensante, que no sea de izquierdas , sionista, pagado por Soros, anti español, antitaurino, gay , neu age , masón o rematadamente estúpido.
    Es de eso de lo que se trata? Pues dígalo y ahorremos tiempo.

    • Realmente tienes razon Intensidad, este blog era realmente bueno hace unos años, ahora ya no es como hace unos años… porque será? Claro que los trolles que pululan la pagina aportan al decaimiento de la pagina en gran medida.
      El Robot Pescador de antes era realmente interesante, que pasó con la pagina???👎👎👎

    • Secundo todas tus observaciones. Llevo muchas semanas preguntándome el por qué Robot no bloquea los comentarios de los individuos indicados por ti. La tolerancia tiene límites y si no se establecen por el propietario de la página, serán establecidos por sus lectores, dejando de seguirlo; por lo que todo el esfuerzo dirigido a tratar de concienciar o sensibilizar sobre determinados temas será baldío.

  5. Buzo cosechando algas marinas.

    Más calcio que los lácteos y más hierro que las lentejas. (Bueno, hasta las almendras tienen más y mejor calcio que el de los lácteos, y además sin muertos)

    CREO EN EL ALGA TODOPODEROSA

    Pero no es algo nuevo en la historia de la cocina. Los aztecas y los mayas las comían y conocían sus propiedades y los guerreros celtas y vikingos las masticaban como fuente de proteínas. Y en España que limita al norte con el mar, al sur con el mar, al este con el mar y al oeste con Portumar… la dieta siempre ha estado condicionada por este elemento omnipresente: el mar. Por lo tanto, el alga no es nada nuevo en la dieta mediterránea. Si no que se lo digan a los valencianos que llevan cocinándolas con arroz durante años.

    http://www.traveler.es/gastronomia/articulos/a-la-rica-alga/3341

  6. A mis brazos amigo querido del alma. Tú te marchas y vengo yo. Sigamos con el tráfico de armas, la pedofilia y el latrocinio que es lo mejor se nos da hacer.

    “Francisco fue claro con el hecho de que cualquier gracia ofrecida a los ateos (como la salvación) proviene de Cristo”

    A pesar de las palabras de el Papa… “Los Ateos seguirán yendo al Infierno”, como bien lo dejó en claro el vocero del Vaticano: El Rev. Thomas Rosica.

  7. Pingback: FUKUSHIMA VERTERÁ 777.000 TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA AL MAR – EnigmAnónimo Mundo de Hoy

  8. Tuve el placer de conocer hace ya muchos muchos años a uno de los pocos curas que, antes que cura, se mostraba como persona.
    Enrique de Castro, llamado por la prensa de entonces ‘el cura rojo de los pobres’.
    Enrique se desencantó pronto del dogmatismo de la iglesia católica, al comprobar como se fabricaban curas en el seminario, curas que nunca se arremangarían para ayudar a los demás, a los más necesitados.
    Un cura que abogaba por el cierre del vaticano y del banco vaticano.
    Un cura que en vez de repartir hostias sagradas repartía bocadillos a los vecinos, creyentes o no, que se acercaban a su parroquia en el barrio de Vallecas.
    Un cura en cuya parroquia entraban igual musulmanes que cristianos que ateos que jóvenes con problemas de drogadicción.
    Un cura que daba misa en vaqueros.
    Un cura que encabezaba, acompañando por supuesto, las manifestaciones de aquellas madres contra la droga, cuyos hijos murieron por la misma.
    Un cura que no dudaba en criticar el inmovilismo, el dogmatismo, el clasismo y el oprobio de los mafiosos pertenecientes al vaticano, opus dei y conferencia episcopal.
    Un cura que fué humillado y encerrado por policías en aquellos años de la transición.
    Un cura que se oponía a pasar el cepillo y que igualmente se oponía a lobotomizar a los más pequeños, abogando para que éstos, cuando crecieran y con total libertad de pensamiento, hubieran de poder elegir acerca de sus creencias.
    Un cura que… mejor que hable él mismo, por eso dejo el enlace a una entrevista que le hicieron.
    http://www.lamarea.com/2013/05/16/enrique-de-castro/

    http://www.publico.es/politica/enrique-castro-cura-obreros-y.html

    Dentro de la iglesia, a pie de calle, siempre hubo y habrá gente buena de verdad, con vocación por ayudar a los demás. Pocos como Enrique.
    Los peores siguen dentro de las cúpulas, nunca se marcharon, nunca dejarán de robar, mentir y abusar de menores, aparte de cotizar en bolsa, traficar con armas y drogas y tratas de mujeres y niños.

    Si yo hubiese sido Enrique, me habría salido directamente de aquel antro de seres abominables, gordos y con caras macabras que dejan entrever lo podrido de sus almas.
    Uno entre millones. Vale más un Enrique que cientos de miles de Franciscos.

    Y hasta recomiendo sus libros pues tiene mucho que contar.

  9. no es de sorprender que esta lacra de japoneses siempre están afectando el medio ambiente como la cacería de ballenas..

  10. Pingback: FUKUSHIMA VERTERÁ 777.000 TONELADAS DE AGUA RADIACTIVA AL MAR | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  11. Salgo en defensa de la srta Oficina de infiltrados que esta siendo acusada vilmente simplemente por pura envidia,rencor y trauma mugroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s