EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO


mannequins_00000

¿Hay algún mecanismo en el mundo que sea más ridículo, absurdo y rebajante para la dignidad humana que “ir a la moda”?

¿Alguien se ha planteado alguna vez qué significa realmente “ir a la moda en el vestir”, por poner un ejemplo?

Ir a la moda significa literalmente que alguien desconocido y por motivos inexplicados e injustificados, decide unilateralmente qué y cómo debes vestir y calzar y qué colores, texturas y elementos estéticos deben gustarte, sin tan solo tener en cuenta tu criterio, tus gustos o tu opinión al respecto.

Es un mecanismo tan increíblemente infundado y arbitrario que incluso resulta difícil de procesar mentalmente, por su carencia de lógica interna.

Es como si año tras año, cada persona recibiera una carta anónima de origen desconocido en su casa en la que tan solo pusiera “mañana usted se pintará el pelo verde y vestirá ropa naranja” y al día siguiente todo el mundo saliera orgulloso a la calle vistiendo de la misma manera y con el pelo convertido en un matorral, pavoneándose ante los demás por haber seguido las instrucciones de la nota.

Si esto sucediera y lo viéramos con nuestros propios ojos, pensaríamos que todo el mundo ha sido hipnotizado.

Sin embargo, esto es lo que sucede continuamente a nuestro alrededor representado de múltiples maneras y a todos nos parece la cosa más normal del mundo.

Temporada tras temporada recibimos nuestro “mensaje anónimo” que nos dice cómo debemos peinarnos, cómo debemos vestirnos, qué música debemos bailar y qué acto de supina estupidez tipo Harlem Shake o selfie-idiota-grupal-de-turno, debemos reproducir junto con nuestros amigos para poder subirlo a Youtube o Instagram, con el objetivo de compartirlo con esos millones de pseudo-individuos que han decidido obedecer la nota exactamente como hemos hecho nosotros.

Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake "porque está de moda"

Un grupo de borregos bailando el Harlem Shake “porque está de moda”

Lo vemos como algo lógico cuando en realidad es un elemento propio de una película de terror; parecen ser los primeros estertores de lo que acabará convirtiéndose en una gigantesca mente de colmena planetaria, en la que ya no habrá individuos diferenciados, sino clones numerados y programados.

Nadie quiere percatarse de ello, pero ya hemos dado pasos tan decididos en esa dirección, que actualmente ni tan solo nos hace falta saber quién nos dicta las instrucciones para que las obedezcamos ciegamente sin tan solo preguntarnos el por qué.

Dummies

VESTIR A LA MODA

Por más vueltas que le demos, “vestir a la moda” no nos reporta ningún beneficio tangible y si lo analizamos con un mínimo de espíritu crítico, veremos que no significa nada y no tiene la más mínima utilidad.

La moda de temporada no está basada en el valor intrínseco de la ropa como instrumento útil, ni en su comodidad, ni en su funcionalidad, ni tampoco tiene nada que ver con la belleza estética, aunque muchas personas se empeñen en creer que sí.

Es un concepto basado, exclusivamente, en la programación mental más arbitraria y su única función es la de disolver cualquier de individualidad en el ácido de la estupidez socializada.

hombre-london-03-a

Resumiendo, podríamos decir que:

a-La moda de temporada no tiene justificación (cada temporada se decide una nueva tendencia estética por motivos arbitrarios y desconocidos)
b-La moda de temporada no tiene una función concreta (seguir los cánones estéticos de temporada no te salva de los rayos ultravioletas, ni te protege ante un accidente de coche, ni te hace mejor persona, ni más fuerte, ni más guapo, ni más inteligente)
c-Seguir la moda no ofrece ninguna recompensa a quien la viste (quien viste a la moda debe gastar dinero a cambio únicamente de una etiqueta imaginaria que dice “esta persona sigue la moda”)

tartan_0

Las únicas personas que pueden justificar la necesidad de la moda de temporada son los propios fabricantes de ropa y los creadores de tendencias, pues hacen negocio con ello.

Pero para nosotros, las personas de la calle, seguir las modas que nos imponen no tiene ninguna justificación práctica ni racional y solo nos representa un gasto, pues sus impulsores no se dedican a compartir sus ganancias económicas con nosotros en pago por nuestra desinteresada y generosa colaboración en su “proyecto de negocio”.

Es obvio pues, que seguir la moda es un ejemplo de programación mental pura y dura; y si no, fijémonos en las expresiones que se utilizan habitualmente en el campo de la moda de alta costura.

Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias

Típico ejemplo de expresion sin sujeto propia de las publicaciones de modas y tendencias

Cuando escuchamos por la televisión que “esta temporada se llevarán los tonos pastel y las telas vaporosas”, podemos observar que se trata de una expresión impersonal que carece de sujeto.

Por lo tanto, cuando escuchamos a alguien que afirma que viste una determinada ropa “porque es lo que se lleva”, podemos deducir que esa persona no ejerce ningún tipo de gobierno sobre su propia existencia y es poco mas que un mero reproductor irreflexivo de las instrucciones que la sociedad instala en su mente, como lo sería cualquier autómata programado.

Ni tan solo llega a escuchar su propia voz: hace simplemente aquello que le ordenan, sin pensar por sí mismo.

Su lógica de funcionamiento es:
Tengo que vestir esto / ¿Por qué razón? / Porque esto es lo que se tiene que vestir

Un mecanismo propio de una mente en estado de hipnosis, que ni tan solo llega a preguntarse quién o quiénes están detrás de aquella corriente estética que decide seguir ni qué razones han tenido para crearla.

maniquis

No deja de ser paradójico pues, que precisamente esas personas sin criterio ni personalidad propia, capaces de pronunciar impávidamente frases sin sujeto para justificar su obediencia hipnótica, sean las que se burlen de todo aquel que no siga a rajatabla la programación mental a la que ellos están sometidos.

Y lo peor del caso es que lo hacen bajo el pretexto de la “belleza”, hasta el punto de llegar a sentir auténtica repulsión por elementos estéticos “pasados de moda”, o simplemente no coincidentes con la corriente del momento; a pesar de que, precisamente, esos mismos elementos estéticos que tanto denostan ahora, son los mismos que ellos consideraban “bellos” o “atractivos” en su día y pueden volver a serlo si los diseñadores, de forma unilateral y sin contar con su opinión, lo deciden así y deciden ponerlo de nuevo “de moda”.

"Los 80 vuelven al invierno de 2013"

“Los 80 vuelven al invierno de 2013”

Tan profundo es pues, el nivel de programación mental al que están sometidos estos pseudo-individuos que siguen la moda. Tan profundo que incluso llega a alterar sus sentimientos y su percepción sobre lo que se supone que es bello y lo que no lo es, como si alguien realizara un borrado de su disco duro e instalara un nuevo programa.

Eso nos hace llegar a la triste conclusión de que los esclavos de cualquier la moda, y en el caso extremo, los “fashion victims”, aparte de ser patéticos seres sin criterio ni personalidad, ni tan solo albergan en sus vacuos cerebros ni una mínima sensibilidad propia sobre lo que es la belleza.

Estamos pues, y con poco espacio para la duda, ante el escalafón más bajo y despreciable de la especie humana.

Sí, quizás suene como una expresión muy fuerte, pero ¿es que hay algo más despreciable que un ser humano que renuncia a su propio criterio y personalidad con el fin de obedecer ciegamente mecanismos de los cuales desconoce su procedencia, su justificación y su sentido práctico y de los cuales ni tan solo obtiene ningún beneficio tangible?

¿Se puede caer más bajo y ser más soberanamente estúpido?

moda_cuadros_rojos_negros_ropa_mujer_otono_invierno_600

El Universo se ha desarrollado durante miles de millones de años; tras una serie de procesos inconcebibles, se han creado el tiempo y el espacio, la energía y la materia; se han formado las estrellas y los planetas y sobre ellos, como si fuera un milagro, se han producido reacciones químicas que han conducido a la creación de biomoléculas cada vez más complejas, que a su vez se han combinado hasta convertirse en entes biológicos cada vez más asombrosos: virus, bacterias y organismos pluricelulares, que se han desarrollado durante millones de años hasta formar inmensas estructuras biológicas fascinantes, vivas y pensantes que han tratado de proliferar adaptándose a todo tipo de condiciones adversas, provocadas por las fuerzas desatadas de la naturaleza.

Y tras tal número inimaginable de prodigios maravillosos acaecidos durante eones, en la culminación de este soberbio proceso que tanta gente considera divino, la naturaleza nos ha brindado el más prodigioso de los seres vivos, aquél que con mirada vacía se mira al espejo y dice: “!Uy, esta temporada se llevarán los cuadros tartán! ¡Tengo que salir a comprarme un abrigo a cuadros y zapatos y complementos a juego!”

¿Para eso hacía falta tanto esfuerzo y energía?

¡Menudo insulto para el Universo!

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 8 de enero de 2015 en EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO

Anuncios

216 comentarios el “EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO

  1. Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis se la apropiaron

    En el mundo occidental la esvástica es sinónimo del fascismo, pero el símbolo se remonta miles de años y ha representado buena fortuna en casi todas las culturas del mundo. A medida que se tiene más evidencia de su pasado pre nazi en Europa, ¿podrá este antiguo emblema librarse de su asociación con el mal?
    En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa “bienestar”. El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio.
    Inspiró a los primeros viajeoros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a utilizar en sus tierras. Para principios del siglo XX, la esvástica estaba de moda como un benigno símbolo de buena suerte.

    “Solo queremos que la gente sepa que la esvástica se manifiesta en otras formas, ninguna de las cuales fue utilizada para el mal”
    Fundador del Día de Amar a la Esvástica
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141023_cultura_esvastica_simbolo_antiguo_wbm#share-tools

      • dom guan. azi ze avla, jente con curtura como la tulla es lo hace falta.Er mejo adgumento ez fase un guen insulto.Me mola la jebte como tu poque azi aprendo poque no tengo curtura y no ze habla ni edpresarme.Jente como tu aze farta en ezpaña y enh musos sitios. un zaludo chachi Marcel Proust, o debería llamarte Thomas Man?otal vez Fernado Pessoa , o tal vez Jukio Mishima? o tal vez Juan Cojones’

        • No hace falta que escribas mal aposta,limítate a escribir bien los nombres de los escritores sobre todo el del judío, sabiondo iletrado, porque no has dado ni una

          • ¡AY DON JUAN LEON¡ resulta que ahora se descubre que eres DON JUAN COJONES¡,o sea que sospecho no los tienes .porque un hombre como Dios manda da la cara y no recurre al insulto- argumenta si sabe razonar, claro que como el insulto es la defensa del resentido, se explica.Si no te agrada el blog ¿Qué carajo haces leyéndolo?, monta otro mejor y adelante…. ¡pobre chico¡ que lengua tan sucia y que mente tan pobre, interioriza un poco y veras que algo bueno tendras, digo yo .un saludoPACO

          • Bueeeeno…, ya veo que la ira no te deja vivir Respira hondo y piensa algo muy sencillo, si el administrador no te deja publicar y expresar tu odio pues sencillamente es porque lo ofendes y eso da malos resultados.Tienes toda la razón en llamarme -mongol-lo soy y lo asumo, tengo mucho que aprender y entre las cosas que he aprendido es a no odiar.EL odio es imposible de rentabilizar y es una mochila llena de piedras que produce mucho cansancio y te hace ver negro donde hay blanco.Y por favor no pierdas tanto tiempo tratando de zaherirme, pierdes tu tiempo con un mongol y es una pena, aun asi pienso que cuando te calmes y tires tu basura vas a darte cuenta de que algo bueno tienes y te lo ganas en salud fisica y mental,te lo dice un mongol que tuvo como antorcha la ira permanente contra todo por practicar la estupidez y deja la expresión de cojones,no estamos hablando de genitalidad sino de ser algo personas.Te aseguro que no te odio solo que creo que estas un poco perdido y algo ofuscado,me conozco bien un tema que dejo de existir a costa de bastante dolor y humildad.Un cordial saludo de PACO EL MONGOL y creo que deberías zanjar el tema yo no merezco tu tiempo porque eso vale demasiado, si te parece que ha habido algo con sentido común en lo que te digo pues dimelo (me alegrara de coj….)y sino pues fin defintivo

          • Que quieres ser muy bueno y tener buenas palabras y ser un ser cósmico me parece muy bien,puedes hacer lo que quieras pero no te refieras mas ami si no quieres oír lo que no te gusta ,porque como tu dices tengo la mochila llenita de piedras pero es para tirarlas.Que soy mal educado ,si con quien quiero que soy soez las mismas te digo y déjame ya que me aburres

          • COMO EL DUEÑO DEL BLOG ES QUIEN DECIDE SEGUIRAS DANDO PATADAS CONTRA UN MURO ,NO TE PUBLICARAN NADA POR NECIO Y MALEDUCADO A Y SEGUIRA TU EGO POR EL SUELO.SEÑOR ¡QUE COMPLEJO DE INFERIORIDAD TIENES¡ -EL BLOG ES MUY BUENO MAAAAAAAL QUE T E PESE, YA SABES QUE LA ZORRA DECIA -QUE LAS UVAS ESTAN VERDES- SI PUBLICAS CON EL SEUDONIMO DE ESTUPIDUS CRONICUS IGUAL LES DAS LASTIMA Y TE DAN ALGUNA MIGAJA,MIENTRAS TANTO CREO QUE DEEBES SERGUIR ESCUPIENDO AL CIELO , DE MOMENTO EL BUEN ADMINISTRADOR DEMUESTRA TENER MAS PACIENCIA QUE JOB POR DEJAR PIBLICAR ESTE….DEBATE O DIALOGO PARA BESUGOS, ME RECUERDAS A LOS ARGUMENTOS DEL SESUDO “COLETA”,SABES QUIEN ES .HASTA SIEMPRE CARIÑO, QUEDATE CON LA INCOGNITA DE SABER DE MI ¡EL MUNDO ESTAN GRANDE, Y SEGUIRA GIRANDO Y YO APRENDIENDO. SOSPECHO QUE ERES UN NINI-NI ESTUDIAS NI TRABAJAS ABUR

          • ¿Quien ha empezado esta mierda ?chupa flautas ¿yo? queréis iros a tomar por saco,iros a tocar la flauta y a pedir subvenciones para vuestro perro.
            Es que no sabéis comentar nada sin decir que soy un nazi o un fascista.Pues si lo soy lo que no seré jamas es ser un adoctrinado del sionismo como vosotros perros traidores a vuestro país,No se puede ser mas ratas basura marxista.

  2. El robot se ha ido a pescar las mentes mas jovenes e incautas con este articulo. En fin, solo comentarle a la chavalada que lean entrelineas. Que las modas poco o nada tienen que ver con la ropa. Las decisiones economicas y geopoliticas si vienen marcadas por las modas, asi pues… Que esta ahora de moda?

    • ROJILLO Y PICANTE,¡que original¡ cuando se opina se debe estar documnetado y no largar a lo loco.Empieza por documetarte leyendo, LOCURSI YEL PODER DE LA MODA DE MargaritaRiviere ensayo genial que entenderá el mas tonto con un poco de constancia para leerlo,EL VESTIDO HABLA de Nicola Souquicciarino, El VESTIDO ANTIGUO Y MEDIEVAL DE Michele Baileu, o HISTORIA TECNICA Y MORAL DEL VESTIDO de Maguelone Tousaints (son tre tomos de nada editado e n Alianza que no son asequibles y por ultimo algún articulo-ensayo de Pilar Beselga.No veas si vas a aprender ROJILLO.Ya sabes que la ignorancia tiene la boca desmesuradamente grande.Bueno… pues saludo y a aprender que es mu…gueno antes de lanzar picantes llamaradas por la boca…

  3. Está claro que los poderosos viven del pueblo. Nos hacen creer que necesitamos consumir y trabajar más para consumir más. Todo lo que compramos se estropea, se rompe, se pasa de moda pronto. Nos hacen creer que necesitanos cambiar cada año de ropa, de móvil, que debemos cambiar todas las bombillas de casa, curiosamente las otras eran prácticamente eternas y las nuevas se rompen enseguida y son más caras. Todo es así, consumir y consumir. De eso viven los poderosos, somos sus borregos esclavos.

  4. Entonces, el imperio britanico usa desde el siglo pasado el terrorismo islámico para atacar e imponer sus objetivos fuera de sus fronteras. Por otro lado tenemos a un banquero español que era experto en movimientos de dinero de grupos terroristas asesinado por terroristas o marionetas del imperio, luego sabia demasiado. Claro, el capitalismo está destruyendo la democracia y ni orden viejo ni nuevo ni pollas en vinagre.

  5. El caso del mono que se tomó una ‘selfie’ vuelve a los tribunales

    ¿Tienen los animales derecho a sus selfies? Le tocará decidirlo a una corte federal.

    Este miércoles la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito 9 cuestionó a los abogados involucrados en un caso de 2015 sobre un mono macaco llamado Naruto que se tomó selfies utilizando la cámara del fotógrafo británico David Slater durante un viaje a Indonesia en 2011.

    La Asociación a favor del Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) demandó a Slater y a la editorial Blurb alegando por la protección de los derechos del mono a sus fotos. PETA quiere administrar todos los ingresos a favor del mono.
    https://www.cnet.com/es/noticias/mono-demanda-selfie-vuelve-a-los-tribunales/#comentarios

  6. Tengo bloqueadas las imagenes en el navegador para ahorrar datos. Si pudieras añadir una descripcion podría seguir con la conversacion.

    • Lo que está claro es que ya no hay ni primaveras ni otoños y los cambios son muy bruscos del invierno al verano, con cada vez más intensos y consecutivos fenómenos adversos. Luego el nombre que a ésto se le dé es lo de menos.

      • No es el nombre que se le de a estos hechos lo importante
        Lo importante es cual es la causa de los mismos
        No confundir contaminación del planeta con causa de calentamiento
        Cuando el patrón de actividad solar se repite, repite sus consecuencias en el planeta.
        Mínimo solar, entrada radiacíon c´smica por encima de lo normal, formación en vertical y aleatoria de nubes, provocando efectos adversos, lluvias torrenciales granizo grandes nevadas en función de la latitud etc
        Y el nombre puede ser diverso
        Pequeña Edad de Hielo
        Mínimo de Maunder
        Mínimo de Dalton
        etc.

  7. “Los peces se están haciendo adictos a comer plástico”

    Los peces jóvenes se convierten en adictos a comer plástico en los mares de la misma manera que los adolescentes prefieren la comida rápida poco saludable.
    Eso afirma un nuevo estudio publicado en la revista Science, que indica que la exposición a altos niveles de poliestireno hace que las larvas de las percas prefieran el plástico por encima de comidas más naturales.
    La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, asegura que la dieta de plástico hace a los peces “más pequeños, más lentos y más estúpidos”.
    Un estudio publicado el año pasado estimó que unas ocho millones de toneladas de desecho de plástico son vertidas en los océanos cada año.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/06/160603_peces_plastico_estudio_es#share-tools

  8. http://www.infobae.com/america/mundo/2017/07/16/tension-en-el-pacifico-dos-buques-chino-ingresaron-en-aguas-territoriales-en-disputa-con-japon/

    Tensión en el Pacífico: dos buques chinos ingresaron en aguas territoriales en disputa con Japón

    Las embarcaciones navegaron durante pocas horas en aguas japonesas cercanas a las islas de Tsushima y Okinoshima, situadas en el Estrecho de Corea, según se informó en una rueda de prensa cubierta por la agencia Kyodo.

  9. Oficina
    16 julio, 2017 @ 6:08 pm

    MODA CABELLO DE TOMATE EN JAPÓN

    http://blogs.20minutos.es/el-blog-de-lilih-blue/2016/03/25/restaurantes-de-culos-la-ultima-moda-en-japon/

    Comer culos: la última moda en restaurantes japoneses

    Desde el exótico y erótico Japón nos llega la última perversión oriental. En un restaurante ya no se lleva pedir los manidos sushi y sashimi y llevárnoslos a la boca con los tradicionales palillos, no sin cierta torpeza, Lo que se lleva ahora es llevarse a la boca el trasero de una mujer nipona, un manjar para el que, para mayor comodidad del comensal, no es preciso utilizar palillos. Bienvenidos al nuevo concepto de restaurante japonés no apto para paladares escrupulosos. Lejos de servir sushi, los comensales comen culos. No busquen el menú del día tradicional, no lo encontrarán. Los culos de las señoritas son el único plato de la carta.

  10. Japoneses se someten a cirugía de la palma de la mano para cambiar de suerte

    ¿Quiere ser rico? ¿Vivir más? ¿Casarse felizmente? Es fácil: en Japón, la última moda para cambiar de suerte es pasar por el quirófano y someterse a una cirugía en la palma de la mano con el fin de variar las líneas de la vida.
    Tras leer varias revistas médicas Matsuoka encontró ejemplos de este tipo de cirugía que se realizan en Corea del Sur y, a continuación, realizó una prueba por 1.000 de dólares. Fue un éxito, en parte porque el doctor utilizó un bisturí eléctrico que quema la piel, y deja una cicatriz semipermanente.

    Los hombres generalmente desean cambiar sus líneas relacionadas con el dinero, especialmente la línea financiera. Las mujeres a menudo quieren cambiar su línea de matrimonio. “Si no tiene la línea de matrimonio, significa que es muy improbable que se case. Así que el trabajo del médico es crear dicha línea”, explica Matsuoka.
    https://es.rt.com/q0Z

    [video src="http://statics.memondo.com/p/01/gifs/2014/06/GIF_195658_814ed7c9704844048eb114d7550f10dc_asi_estamos_toda_la_clase_cuando_toca_la_asignatura_penazo.webm" /]

  11. CREDO SAMURAI

    BUSHIDO: Durante el siglo XII, el zen, una rama del budismo, se extendió desde China a Japón. Sus reglas, simples pero estrictas, eran seguidas por los samuráis. Los santuarios budistas, como el de a ilustración, también se construyeron al estilo chino. El Bushido procede del Budismo, Zen, Confucionismo, y Sintoísmo. La combinación de esas tres escuelas de pensamiento y religiones ha formado el código de los guerreros conocido como Bushido. El Bushido creó un modo de vida para mantener a una nación a través de sus tiempos mas problemáticos, a través de guerras civiles, desesperación e incertidumbre.

    La Justicia es uno de los principales factores en el código del Samurai. Caminos torcidos y acciones injustas son consideradas denigrantes e inhumanas. Amor y Benevolencia son virtudes supremas y actos dignos de un príncipe. Los Samuráis siguen un ceremonial especifico cada día de su vida, así como en la guerra. Sinceridad y Honestidad son tan valoradas como sus vidas.

    El Bushido o el “Camino del Guerrero” es el código de honor seguido por los samuráis. Básicamente se basaba en lealtad y honor hasta la muerte, si se perdía el honor había de recuperarse realizando senppuku (suicidio ritual).

  12. ceta cete ceta PAJA CETE PAJE POBRE DE MI CASTILLA LA MANCHA QUE PENA QUE MANDEN EN SITIOS QUE NO LE PERTENECE POR QUE ESTAS PERSONAS SON DE HOTRA HYDEAS POR QUE HA LA VISTA ESTA QUE LA MANERA DE ABLAR SE LE CAZA DE QUE NO SON DE ESTE PARTIDO TRAIDOR SON LA MITAD de rajoy DON MARIANO EL LOCO DE COLINA CUANTO DINERO PONEN ESTOS FACHAS ESTOS CAPITALES LUEGO ROBAN HA FONDO PARA CANVIAR EL RUMBO DE LOS COMICIOS QUE BERGUENZA QUE AHORA SI SIGUEN CON EL REFERENDO LES QUITARAN ASTA HA LA MUJER PERO QUE NACION MAS POBRE QUE JUSTICIA MAS RARA COMO ESTA AL SERVICIO DE ESTE PARTIDO FACHA NO TIENEN BERGUENZA CON ESTE CACHONDEO DE ORDENO YO HY MIS PEONES QUE BUENOS QUE SON IN SULTANDO SIEMPRE QUE HA BREN SU BONITA BOCA VUELBO HA PAJE BAYA TIO MAS RARO HY MALA LECHE POBRE MI CASTILLA LA MANCHA CON ESTE PAJE QUE TIENE EL CUELLO TORCIDO COMO MA PASA HA MI QUE YA NOPUEDO NI COMER VIVA MI CASTILLA LA MANCHA FUERA ESTE MAL POLITICO+++

  13. Buenas tardes.

    Las modas sirven como herramienta de control social. Al poner de moda la ropa mimetizada, la personas no encontraran chocante el ver a militares patrullando por sus calles.

    Como herramienta conductiva. Después del asesinato de Miguel Ángel Blanco se pusieron de moda las “manitas blancas” y frases absurdas como “así es como se lucha aquí tienes mi nuca” ……. para evitar que la población linchara a esos etarras de la operación gladio en España.

    Y también para lanzar mensajes a los “iniciados”. Vean , pero sobre todo escuchen…..

    ¿Están con los persianistas, , o con los artistas, o con los frigoristas, o por lo menos con los pensionistas? NO, están con los TERRORISTAS. Un meme que se puso de moda al mismo tiempo que el ISIS nacía y se hacia fuerte en Iraq y Siria, unos mercenarios que han sido entrenados , financiados y armados por “occidente”….. ¿Casualidad? NO, Causalidad.

    Resistentes saludos

  14. A los varones que están de acuerdo con este artículo, les invito a que vayan por la calle con faldas, a ver si son capaces. Si no son capaces, es que están socializados, por mucho que se crean libres. El artículo es ridículo al 100%. Denuncia ciertas modas, pero otras no: el hombre lleva pantalones, las mujeres pueden llevar también faldas.

    ¿Esto no es estar socializado? ¿Para qué sirve la ropa? Para vestirse, taparnos del frío, y tapar nuestras “vergüenzas”. ¿Y eso no lo puede conseguir un hombre con una falda?. Pues claro que sí.

    Si alguien pretende ver en este comentario un intento de homosexualizar a los lectores del robot pescador, se equivoca. Pretendo denunciar que todos estamos socializados, que seguimos costumbres aunque no sean lógicas.

    Seguro que todos los que estamos aquí tenemos móvil, ordenador, y casi todos coche., vemos películas yankis, vestimos pantalones tejanos y escuchamos rock y/o pop. ¿Eso no es estar psicológicamente colonizado por la cultura norteamericana? ¿Eso no es estar socializado? ¿Eso no es hacer lo mismo que hacen Vicente y toda la gente, y Facundo y todo el mundo? ¿O sólo lo es ir a la moda? En fin, no me ha convencido el artículo. Me parece que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    • me parecen muy validos tus argumentos. estoy de acuerdo. tambien, vestimos mas o menos como lo que se considera decente para poder ligar sino uno esta bien jodido. el mundo esta loco de bolas, estamos claros pero la vida continua y hace falta hechar un polvillo en cuando en vez!

  15. Pingback: El ciclo humano de la obediencia sin sentido | cybermedios.org

  16. Pingback: EL CICLO HUMANO DE LA OBEDIENCIA SIN SENTIDO – Entre la Realidad y los Sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s