INTELIGENCIA ARTIFICIAL FINANCIADA POR GOOGLE ESCRIBIRÁ 30.000 HISTORIAS MENSUALES PARA LOS MEDIOS EN 2018


Ya lo advertíamos en un artículo de mayo de 2016, titulado ROBOTS PERIODISTAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS CORPORATIVOS YA HA LLEGADO: los robots periodistas son el futuro de los medios corporativos y en un futuro no muy lejano, miles de periodistas perderán su trabajo en favor de máquinas, que redactarán las noticias y los artículos.

Pues bien, tal y como encontramos en un artículo en Gizmodo, Google está financiando una inteligencia artificial que en el 2018 será capaz de surtir a otros medios con alrededor de 30 mil historias al mes.

La agencia de noticias del reino Unido, Press Association (PA), ha recibido 622 mil libras en una ronda de financiación para llevar a cabo el programa, llamado Radar, “Reporters and Data and Robots”.

Según ha explicado Pete Clifton, editor de PA:

“El proyecto beneficiará a medios de comunicación establecidos, a editores independientes y a blogueros locales. Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero Radar nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible proporcionar manualmente”.

De hecho, la agencia ha explicado que el proyecto, financiado por Google, utilizará periodistas humanos en el proceso.

(Evidentemente, en sus primeros estadios, no se puede prescindir de ellos: eso vendrá más adelante, aunque ahora intenten convencernos de que nunca sucederá).

Cuando se lance en el 2018, al menos cinco periodistas llevarán a cabo labores de supervisión, además de hacer uso de fuentes oficiales de datos con las que automatizar informes para la IA sobre salud, crimen, empleo y otros temas que no se han revelado.

Para que nos hagamos una idea del “ADN” con el que nace Radar, se trata de un proyecto con el objetivo de proporcionar un flujo constante de contenido ya preparado para sitios de noticias más pequeños.

Según su descripción oficial:

“Utilizando una combinación de experiencia editorial y automatización aplicada a la creciente oferta de datos abiertos y la sofisticación de las herramientas de distribución, RADAR proporcionará una mejora importante al ecosistema de noticias digitales locales.
Dará un impulso significativo a la industria de los medios locales en una época en que los presupuestos están bajo una presión creciente, aunque el interés del público en las noticias locales sea tan alto como siempre”.

El propio Clifton ha querido recalcar al gremio del periodismo que nadie debería preocuparse, ya que los profesionales humanos no quedarán obsoletos.

(Claro, que quieren que diga: “estimados periodistas, lanzamos al mercado un producto que acabará con sus trabajos”…)

Según concluye finalmente el artículo en Gizmodo: “Es posible que falte mucho para que una máquina sea capaz de construir una noticia “humana”, aunque sin duda llegará el día. Mientras, Radar será capaz de generar automáticamente gráficos, videos e imágenes para agregar a las historias. Esto, hace unos años, era impensable”.

Al respecto, queremos terminar con el mismo comentario que ya hicimos en el artículo de 2016, un mensaje directo a la gran mayoría de “periodistas” que trabajan en los grandes medios y que merecen que el nombre de su profesión, cuando se relaciona con ellos, se ponga entrecomillado…


robotcs

Bien, amigos periodistas, este es el futuro que os espera…y el que os mereceis.

Éste es el precio que se paga por servir a un amo a cambio de un sueldo, en lugar de servir a la verdad.

Éste es el precio que se paga por pasar 4 años estudiando una “carrera universitaria” de periodismo, para acabar en la redacción de un medio, convirtiéndose en un loro que sólo repite las noticias que recibe por agencia.

Éste es el precio que se paga por insultar a la práctica periodística, que debería estar centrada en la persecución implacable de la verdad y en la denuncia de los abusos de los más poderosos.

maxresdefault

Si, la mayoría de los que “trabajais” en las redacciones de periódicos, revistas o televisiones, y que os pasais la vida obedeciendo con la cabeza gacha sin poner en duda las mentiras y manipulaciones y produciendo piezas de propaganda para los intereses de los más poderosos, tenéis los días contados.

Ya lo veis: es más fácil poner a una inteligencia artificial, ya programada para obedecer, que poneros a vosotros. Así os pagarán los servicios prestados.

Y la verdad: el mundo no perderá nada.

No tardaremos demasiado en ver al primer androide o personaje generado por ordenador presentando un noticiario. ¿Y notaremos la diferencia con alguno de esos cretinos que presentan las noticias y que leen robóticamente de un teleprompter?

5437-620-282

Posiblemente, en un futuro casi inmediato, podremos elegir con el mando de la tele qué personaje queremos que nos presente las noticias. Podremos poner una efigie de Walter Cronkite, Matías Prats, Albert Einstein, una insinuante Marilyn Monroe, Katy Perry, un oso panda o un Son Goku que terminará cada noticia disparando un kame-hame. Y todos ellos cambiando su entonación y sus gestos.

Sí, serán robots los que escribirán las noticias que leyamos o veamos y los que escriban los artículos más profundos e incluso los que creen literatura y música.

Y a las generaciones más jóvenes crecidas en el mundo digital no les importará, ni tan sólo notarán la diferencia…porque ellos, en el fondo, ya son poco más que robots…


Fuente: http://es.gizmodo.com/una-ia-financiada-por-google-sera-capaz-de-escribir-30-1796706738

 

el robot pescador etiqueta_00000

168 comentarios el “INTELIGENCIA ARTIFICIAL FINANCIADA POR GOOGLE ESCRIBIRÁ 30.000 HISTORIAS MENSUALES PARA LOS MEDIOS EN 2018

    • NO HAY QUIEN SE LO CREA AL MEJICANO DEL BLOG ÉSTE QUE ENLAZAS, MENUDA PORQUERIA. Y NO PORQUE SEA MEJICANO, ES QUE ES DE RISA.
      Quizás los que luchaban eran los de Pablo Iglesias disfrazados de monjes tibetanos.

    • HE leído una buena cantidad de comnetariosy he llegado a la triste conclusión de que es lo mas parecido a mi familia-TODO EL MUNDO HABLA EL BABEL-CASTELLANO,ES DECIR CADA UNO A SU MILONGA, NADIE ESUCHA A NADIE Y SUELTA LA PRIMERA GILIPOLLEZ QUE SE LE VIENE EN MENTE CREYENDO QUE TIENEN RAZON,SI SE HABLA DE INTELIGENCA ARTIFICIAL,PUES CEÑIRSE AL TEMA, SI SE SABE Y SINO A CALLARSE LA B OCA Y APRENDER.YA EN EL AÑO 1999 SE EDITO UN LIBRO PROFETICO TITULADO—-LA ERA DE LAS MAQUINAS ESPIRITUALES (cuando los ordenadores superen la mente humana) de Ray KURWEIL (científico importante y reconocido) en la que se explica todo este desarrollo.O0bservo que muchísimos comentarios no tienen ni maldita idea ,ni investigan el tema,menos mal que leen tu blog ,pero…..no asimilan absolutamente nada, salvo creerse unos Einstein de perra gorda.Que lastima, saludos y felicitaciones por tuesfuerzo y y el que no este conforme que monte uno por su cuenta y veras que basura sale.Suerte Paco

  1. QUE VERGUENZA QUE COSA MAS CRIMINAL COMO TIENEN COJONES HA PONER ESTA TRAJEDIA SI ES VERDAD ESTO NO TIENE NOMBRE CUATRO HO 5 ANIMALES QUE SE MERECEN EL GORDO DE LA PRIMITIBA CINCO ESTADOS CINCO TOROR ENORMES QUE HOY PODIAN HA VER OCASIONADO HUNA CARNICERIA QUE PASA COMO LOS ESTADOS PERMITEN ESTE EX PECTACULO TAN CRIMINAL COMO HA ESTOS POBRES HA NIMALES LOS SUELTAN EN LOS SAN FERMINES HO DONDE SEA QUE COSA MAS CRIMINAL HA CEN CON ESTOS ANIMALES COMO LES PINCHAN COMO LES VIENE LA SANGRE POR LA BOCA QUE VERGUENZA COMO RIEGAN LA HA RENA QUE CRUELDAD LOS QUE MANEJAN ESTE NEGOCIO SON HUNOS SICOPATAS MAMONES MUNCHO DINERO PARA ESTOS SANGUINARIOS CARA DE MATA TOROS VIVA LA FIERSTA CRIMINAL VIVA LA FIESTA MAS BERGONZOSA DEL MUNDO POBRES ANIMALES HA LA MIERDA ESTOS APODERADOS QUE MATAN HA LOS POBRES TOROS GRACIAS+++

    • Mepregunto, que leches pinta una opinión de buenismo sobre tauromaquia y defensa hipócrita de los toros (QUE A BUEN SEGURO TE ZAMPAS BUENOS CHULETONES EN LA MESA QUE PONE MAMI) con el articulo sobre la inteligencia artificial, sospecho que te has licenciado en en patafisica-robotico-turina TU MENTE HA ENTRADO EN LA FASE LA TEORIA DE LAS CUERDAS ALIÑADA CON PIMIENTA Y TEXTICULOS DE TROR GUISADO A LA BOLOÑES, UF…..

  2. http://www.zeleb.es/tv/gemma-nierga-se-despide-de-sus-oyentes-la-vida-sigue-y-me-voy-a-vivirla

    Gemma Nierga se despide de sus oyentes: ”Dejo la SER, no por decisión mía”

    Día triste en la redacción de la Cadena SER. Gemma Nierga se despedía esta mañana de sus oyentes después de 30 años en el Grupo PRISA. ”Hoy dejo la SER, no por decisión mía”, aclaraba Gemma al inicio de su discurso de despedida. Y es que la noticia de su salida de la mítica emisora fue una sorpresa para todos, incluída ella misma. Muchos ni siquiera esperaban unas palabras de despedida.

    Desde hace semanas, la presentadora había sido sustituída por Macarena Berlín y desde su equipo en Barcelona, sostenían este relevo a causa de una enfermedad que impedía a Gemma ponerse delante del micrófono. Pero hoy lo ha hecho, y su despedida ha emocionado a oyentes y compañeros de profesión.

    • Parece que no es por enfermedad,

      La emisora ha decidido prescindir de sus servicios y no le renovará el contrato que actualmente tiene en vigor.

      Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de su entorno, la periodista catalana ha confesado que considera injusto el comportamiento que ha tenido la compañía con ella. Le reprocha que ha dedicado más de treinta años de su vida a la emisora y que “le ha demostrado una gran lealtad al Grupo Prisa”.

      A Nierga le ha dejado “perpleja” que, desde el dirección de la radio, no le hayan ofrecido ser reubicada en otra franja horaria o no le hayan propuesto otra labor en la empresa. Cuenta estos días que no logra entender por qué han decidido apartarla de manera fulminante sin darle una alternativa.

      Yo tuve una compañera de trabajo que siempre me decía que la empresa (en general, todas) no tiene corazón y se quedaba tan pancha, a mi me ponía mala que lo dijera con tanto cinismo y frialdad. Pero tenía razón.

  3. Luigi Guardiera, el joven francés asesinado y cuya muerte fue silenciada
    Hace cinco días fallecía Luigi Guardiera, joven francés de 23 años asesinado brutalmente a la salida de una discoteca a manos de, al menos, diez antifascistas. ¿Los motivos? Ser simpatizante del Front Nacional Francés y amar a su país, algo mal visto en la actual Europa multicultural, liberal, marxista y judea.

    El pasado martes Luigi era apalizado hasta la muerte a manos de varios jóvenes de extrema izquierda, según fuentes una decena, pero se piensa que podrían ser más. Hasta el momento sólo ha sido detenido uno de los responsables, y no parece que la policía gala vaya a tomar cartas en el asunto. Al llegar los servicios sanitarios, Guardiera se encontraba en un estado de muerte cerebral. La brutal agresión le indujo un coma irreversible que le quitaría la vida tres días después. NINGÚN medio ni partido de izquierdas o derechas han condenado la agresión, de hecho la noticia sólo ha llegado a España de manos de Alerta Digital, y en Francia apenas unos medios han anunciado el crimen, siendo la noticia corrida a meros hechos puntuales, es decir, sin importancia.
    No es la primera muerte provocada por la extrema izquierda, ni siquiera la primera del año. Según algunos medios, el número de agresiones llevadas a cabo por parte de jóvenes de ultraizquierda son entre 500 a 2.500, y algunos medios hablan de hasta 5.000, con una larga lista de muertes, muchas silenciadas por los medios de comunicación. Tenemos el caso de los dos jóvenes griegos Yorgos y Manolis, acribillados a balazos hace tres años. El crimen fue realizado en apenas 7 segundos, y eran cuatro los objetivos, lo que hace temer la preparación paramilitar y terrorista de algunos miembros de la extrema izquierda, cada día más metidos en la lucha armada. Pero si nos centramos en España, hace dos meses dos “neonazis” (dos jóvenes patriotas españoles) eran agredidos brutalmente también a manos de dos comunistas, los cuales no han sido, de nuevo, identificados. A uno de los agredidos le rompieron el pómulo, además de ser amenazados con armas blancas. La suerte o la falta de experiencia les salvaron la vida. Pero por si alguien piensa que esta agresión fue por temas ideológicos, y que los jóvenes se lo buscaron, tenemos otra, también en marzo. 30 ultraizquierdistas asaltaban una conferencia en la UCM tildada de “derechoide” armados con porras extensibles. La conferencia hablaba del tema catalán y la independencia. De nuevo, silenciada, y sin detenidos. Según el periódico conservador La Gaceta, un 42% de las agresiones con motivos políticos en España fueron realizadas por grupos o individuos de extrema izquierda, seguido de un 42% de separatistas a unionistas. Si tenemos dos dedos de frente sabremos que la casi absoluta mayoría de los separatistas violentos y antiespañoles son de extrema izquierda, lo que sería al menos un 80% de las agresiones con motivaciones políticas y/o ideológicas por parte de la extrema izquierda. Un 2% se vincula a agresiones realizadas por grupos o individuos de la extrema derecha, y el resto no pudieron ser identificadas. Pese a los datos, a día de hoy la supuesta “extrema derecha” sigue siendo vinculada a la violencia, y por lo tanto perseguida, odiada e ilegalizada (sólo tenemos que ver el caso Blanquerna), mientras que las izquierdas abiertamente radicales siguen a sus anchas y actuando impunemente.

  4. 19/06/2017
    Ultraizquierdistas amenazan a un vecino de Madrid por colgar la bandera de España en el balcón: “Fuera españolista, primer aviso”

  5. SI DAÑO EL DAÑO ESTA PRESENTE EL DAÑO CADA DIA LO HACEN LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN QUE SE ESTE QUIETO EL DAÑO HO TRA VEC HA EN PEZADO LOS BOMBARDEOS EN SIRIA HOTRA VEC TIENEN LA CARA DURA DE ES PRESAR QUE SON AVIONES DESCONOCIDO NO SE PUEDEN HE DENTIFICAR QUE EN ES EL ASESINO QUE NO QUIERE QUE ESTO NO HA CAVE HY CIERON EL PACTO DE LA MENTIRA TRUMP, HY PUTIN,, ACORDARON RESPETAR EL QALTO EL FUEGO NOS MATARAN HA TODOS QUIEREN QUE SWIRIA HY TANVIEN HYRAM,, BUENO EL DAÑO LO HACE LA P’UTA CALOR QUE NOS BAN HA FREIR ESTA CALOR RARA ESTA CALOR Q1UE TIENE SU MISTERIO NOS ES PERA UN PORVENIR MALO MALISMO GRACDIAS+++

  6. Pingback: Inteligencia artificial financiada por google escribirá 30.000 historias mensuales para los medios en 2018

  7. Pingback: Transhumanismo o la búsqueda de la subhumanidad satánica | Un Técnico Preocupado

  8. Pingback: Inteligencia Artificial financiada por Google escribirá 30.000 historias mensuales para los medios en 2018 « Tu espacio (y el mío)

  9. Pingback: INTELIGENCIA ARTIFICIAL FINANCIADA POR GOOGLE ESCRIBIRÁ 30.000 HISTORIAS MENSUALES PARA LOS MEDIOS EN 2018 — EL ROBOT PESCADOR | Digital Leaks

  10. no se preocupe, hace ya tiempo que ‘dramática’ un programa, le hace las pelis de la tele con los antagonistas de poética, de aristoteles. Pero los humanos han degenerado ya tanto en la edad que yo llamo en mis escritos el ‘neopaleolitico’ visual, violenta y emocional que NO necesitan nada mas complejo. Y ademas que se cree que los medios de humanos censurados hablando de tonterías necesitan algo mas economicstruthcom

    Usted vive en la edad de la extinction del hombre, la edad de la entropia=muerte, que desorganiza a sus cerebros predados y substituidos por las mentes digitales. Y los comentarios necios de sus lectores lo muestran de sobra, y sus heroes, niños dando patadas al balón, mas aun, el retrasado de messi tiene una cama para dormir cuando no usa sus partes mas simples

  11. Pingback: INTELIGENCIA ARTIFICIAL FINANCIADA POR GOOGLE ESCRIBIRÁ 30.000 HISTORIAS MENSUALES PARA LOS MEDIOS EN 2018 — EL ROBOT PESCADOR – Mi Gusto Es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s