EL DIABÓLICO NEGOCIO DE LAS FIRMAS MUNDIALES DE RELACIONES PÚBLICAS


Artículo escrito por Peter Phillips en Project Censored.

La expansión de las empresas de Relaciones Públicas y Propaganda (PRP) dentro de los sistemas de noticias en el mundo actual, ha dado lugar a una forma deliberada de gestión y manejo de las noticias. El mantenimiento continuo de los noticieros diarios, requiere un suministro constante y siempre entretenido de eventos estimulantes y noticias de última hora. Los medios corporativos dependen cada vez más de varias agencias gubernamentales y firmas de PRP como fuentes de dichas noticias.

La industria del PRP ha experimentado un fenomenal crecimiento desde 2001.

En 2015, tres grandes empresas de relaciones públicas, Omnicom, WPP e Interpublic Group, empleaban a 214.000 personas en 170 países, recaudando 35.000 millones de dólares en ingresos combinados.

Estas empresas no sólo controlan grandes volúmenes de riqueza, sino que también poseen una red de conexiones en poderosas instituciones internacionales con vínculos directos con los gobiernos nacionales, corporaciones multinacionales, órganos de formulación de políticas mundiales y medios corporativos.

En su libro “La Práctica de las Relaciones Públicas”, Fraser P. Seitel definió las relaciones públicas como “ayudar a una organización y a su público a adaptarse mutuamente”.

La propaganda puede definirse como la diseminación de ideas e información con el propósito de inducir o intensificar comportamientos o actitudes específicas.

Tanto las empresas de Relaciones Públicas como la propaganda buscan cambiar las conductas y las ideas de las masas, para que apoyen las agendas de las instituciones públicas y privadas. Como Douglas Kellner y otros investigadores han documentado, desde el 11 de septiembre las empresas de relaciones públicas han contribuido a aumentar los niveles de propaganda de los medios de comunicación.

Consideremos el caso del Grupo Rendon, una de las principales firmas de relaciones públicas que apoyó los esfuerzos de propaganda estadounidense durante las recientes guerras.

En la década de 1980, produjo propaganda de relaciones públicas para el derrocamiento del presidente de Panamá, Manuel Noriega. El Grupo Rendon también moldeó el apoyo internacional para la primera Guerra del Golfo, y en la década de 1990 creó el Congreso Nacional Iraquí.

El Grupo Rendon proporcionó las imágenes que movilizaron el apoyo público para una guerra permanente contra el terror, incluyendo las noticias falsas sobre el derrumbamiento de la estatua de Saddam Hussein en Bagdad, el heroico rescate de la soldado Jessica Lynch y los dramáticos cuentos de las armas de destrucción masiva iraquíes. Como James Bamford informó en un artículo publicado en 2005 en Rolling Stone, los documentos del Pentágono muestran treinta y cinco contratos con Rendon entre 2000 y 2004, por un valor total de entre 50 y 100 millones de dólares.

Las firmas de PRP han surgido como orquestadoras de información y noticias mundiales.

El mundo de hoy se enfrenta a un imperio militar-industrial-mediático, apoyado por las firmas de PRP, que es tan poderoso y complejo, que la verdad está mayormente ausente de las noticias o en todo caso, se reporta sólo en segmentos desconectados con poco contexto histórico.

A fines de 1999, Ben Bagdikian, autor de Media Monopoly y ex editor del Washington Post, estimaba que dos tercios de todas las noticias tenían su origen en firmas de relaciones públicas; En 2003, un artículo del Guardian estimó de manera conservadora que entre el 50 y el 80% de las noticias y las historias de negocios eran creadas por empresas de relaciones públicas.

El resultado de ello son noticias gestionadas por los gobiernos, las corporaciones y las firmas de PRP, a menudo entrelazados todos ellos entre sí, incluyendo tanto la publicación de historias específicas destinadas a generar apoyo público hacia cualquiero cosa, como la deliberada no cobertura de noticias que puedan socavar las metas e intereses de las élites capitalistas.

Las firmas de PRP ofrecen una variedad de servicios a las principales corporaciones e instituciones de todo el mundo. La mejora de la marca y las ventas son, sin duda, sus servicios clave.

Sin embargo, estas firmas ofrecen mucho más, incluyendo investigación y gestión de crisis para corporaciones y gobiernos, campañas de información pública, diseño web y promociones, y colocación de medios corporativos.

Hill & Knowton de WPP se enorgullece de presumir en su sitio web, de que prestan servicios al 50% de las empresas incluídas en el Fortune Global 500, a través de sus oficinas ubicadas en cuarenta países.

Junto con Fleishman y Hillard de Omnicom, Hill & Knowlton han sido las principales firmas de PRP que han trabajado con Monsanto para proteger su marca Roundup, que contiene el herbicida glifosato.

Roundup es el herbicida más utilizado en el mundo, vendido en más de 130 países, pero la Organización Mundial de la Salud declaró recientemente que el glifosato es un carcinógeno humano. A medida que los países comienzan a restringir su uso, las empresas PRP se preparan para proteger los beneficios de Monsanto.

Hill & Knowton de WPP también es bien conocida por su participación temprana en el Consejo para la Investigación del Tabaco (CTR), originalmente establecido en 1954 para contrarrestar el informe del Reader’s Digest de 1952, que vinculaba el cáncer con el tabaquismo. En 1993, el Wall Street Journal describió el CTR como “la campaña de desinformación más larga en la historia de los negocios de Estados Unidos” (AM Freedman y LP Cohen, “Smoke and Mirrors: How Cigarette Makers Journal, 11 de febrero de 1993.)

Fueron Burson-Marsteller de WPP quienes crearon la coalición Global Climate Coalition (GCC), coalición global del Clima, dedicados básicamente a negar los efectos del calentamiento global y las políticas contra la emisión de gases invernadero. De 1989 a 2001, el CCG ayudó a las industrias del petróleo y del automóvil a minimizar los peligros del calentamiento global. Los primeros miembros de la coalición fueron Amoco, American Petroleum Institute, Chevron, Chrysler, Exxon, Ford, GM, Shell y Texaco.

De 2007 a 2015 el gobierno federal de los Estados Unidos gastó más de 4 mil millones de dólares en servicios de PRP.

Estados Unidos emplea a 3.092 funcionarios de relaciones públicas en 139 agencias. Unos 2200 millones de dólares adicionales derivan a firmas externas para realizar Relaciones Públicas y Propaganda, encuestas, investigación y consultoría de mercado.

Las mejores firmas de PRP del mundo cosecharon millones de dólares en 2014 incluyendo Laughlin, Marinaccio & Owens ($ 87.98 M -millones de dólares-), WPP-Young & Rubicam Inc. ($ 57.5M), WPP-Ogilvy Relaciones Públicas ($ 47.93M), Omnicon-FleishmanHillard ($ 42.4 M), y Gallup ($ 42.0M). Burson-Marsteller de WPP ganó un contrato de 4.6 millones de dólares con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en 2005, para desarrollar una conciencia pública y educar a la población para un gran desastre, o un gran ataque terrorista en Washington DC.

Antes de la primera guerra del Golfo, Hill & Knowlton de WPP, nos ofrecieron un espectáculo falso de propaganda en las noticias.

Fueron contratados por “Ciudadanos por un Kuwait Libre” y finalmente recibieron casi 10.8 millones de dólares para llevar a cabo una de las campañas de relaciones públicas más efectivas de la historia. Hill & Knowlton ayudó a crear una indignación nacional contra Irak al dar a conocer los horribles acontecimientos supuestamente causados ​​por soldados iraquíes durante la invasión de Kuwait por parte del Iraq de Sadda Hussein.

En testimonio ante el Caucus de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, una joven llamada Nayirah declaró que vio a “soldados iraquíes entrando en el hospital de Kuwait con armas de fuego, y entrar en la habitación donde había 15 bebés en incubadoras. Declaró que sacaron a los bebés de las incubadoras, se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés en el suelo frío para que murieran”.

Lo que no se le dijo al público era que Nayirah era la hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos y que su actuación estaba coordinada por la Casa Blanca y coreografiada por la empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton en nombre del gobierno kuwaití.

Como reportó Johan Carlisle, el ex funcionario de la CIA, Robert T. Crowley, quien servía de enlace entre la agencia y las firmas de relaciones públicas, reconoció que “las oficinas de Hill & Knowlton en el extranjero…eran tapaderas perfectas para la CIA.

A diferencia de otros trabajos de cobertura, ser un especialista en relaciones públicas no requiere capacitación técnica por parte de oficiales de la CIA.

“Además, Crowley admitió que la CIA utilizó sus conexiones de Hill & Knowlton para publicar comunicados de prensa y hacer contactos con los medios…los empleados de Hill & Knowlton, a través de su pequeña oficina de Washington y desde otros lugares, distribuyeron este material a través de los activos de la CIA trabajando en los medios de comunicación de Estados Unidos”.

Una guerra global contra el terrorismo requiere de una justificación ideológica continua, dirigida a la masa de personas que instintivamente están en favor de la paz.

Las firmas de Relaciones Públicas y Propaganda, proporcionan una racionalización continua para justificar la guerra, sirviendo a las actividades de la propaganda del gobierno, a los contratistas militares, generando películas pro-bélicas de Hollywood, ayudando a la comercialización de juguetes bélicos, dibujos animados y productos relacionados.

Las técnicas para vender una marca comercial cualquiera, son esencialmente las mismas que se usan para hacer márketing para venderle una guerra al público.

Las empresas PRP producen anuncios creativos, visualmente estimulantes y emotivos que ponen de relieve a familias con hijos amorosos en peligro por culpa de los malos, protegidos por las autoridades oficiales, incluyendo las agencias de seguridad nacional, la policía o el personal militar: “Para llegar a ti, tendrían que pasar por encima de nosotros” , promocionó al narrador de “America’s Navy-the Shield”, producido por la firma de publicidad Campbell Ewald, que se emitió por primera vez en CBS durante el partido de Fútbol Americano de la marina del año 2014.

En mayo de 2015, el Navy Times informó de que la Marina había adjudicado su contrato de reclutamiento, “inicialmente valorado en 84,4 millones de dólares por año” a la firma neoyorquina Young & Rubicam.

Las tres grandes firmas globales de PRP son contribuyentes clave a la hegemonía global del capitalismo.

Las firmas de PRP y sus socios corporativos de los medios de comunicación ayudan a corporaciones, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en un ataque ideológico incesante y en una “pacificación de las mentes” de las masas alrededor del mundo.

El mensaje general es la adquisición continua de productos materiales y el consumo, el deseo de una vida de lujo, el miedo a los demás, incluidos los terroristas, los criminales y los pueblos amenazadores, el apoyo a los estados policiales, la aceptación de una guerra permanente contra el terrorismo y la equiparación entre las empresas privadas y la gobernabilidad democrática. Esto es lo que Noam Chomsky llamó “ingeniería de la opinión y desfile de enemigos” (Media Control, Seven Stories Press, 2002).

La industria del PRP está altamente concentrada y es totalmente global.

Con 35.000 millones de dólares en ingresos anuales, las tres grandes firmas de PRP son componentes clave de la clase capitalista transnacional.

El principal objetivo de la industria PRP es la promoción del crecimiento del capital a través del control psicológico hegomónico de los deseos, emociones, creencias y valores humanos.
Las empresas PRP hacen esto manipulando los pensamientos y sentimientos de los seres humanos en todo el mundo.

De muchas maneras, las empresas de PRP son el motor ideológico del capitalismo, tanto por su influencia masiva en los medios corporativos mundiales como por su creciente papel en la propaganda de los gobiernos nacionales, incluidas las operaciones psicológicas en apoyo de una guerra permanente contra el terrorismo.

Quizá los movimientos democráticos puedan ofrecer alguna esperanza para el futuro.

Tomar conciencia de que existe el lado oscuro de la industria de la Relaciones Públicas y la Propaganda y su irrestricto poder de deformar las mentes es un primer paso importante.

Entre algunas medidas positivas adoptadas recientemente por parte de activistas para limitar el poder del PRP, cabe destacar que Quebec se ha convertido en una de las primeras regiones en prohibir la publicidad comercial dirigida a niños menores de 13 años. De hecho, tres generaciones de personas en Cuba han crecido sin Publicidad en sus vidas. Un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana simplemente se rió cuando les pregunté hace cinco años si alguna vez habían deseado comerse un “Happy Meal” (menú infantil de McDonald’s). A ellos les parecía absurdo incluso considerar la idea.

También nosotros necesitamos entender la absurdidad de la industria del PRP, y movernos para eliminar su influencia de nuestras vidas, nuestras culturas y nuestro mundo.

Peter Phillips es Profesor de Sociología Política en la Universidad Estatal de Somona.


Fuente: http://projectcensored.org/propaganda-fake-news-media-lies/

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

191 comentarios el “EL DIABÓLICO NEGOCIO DE LAS FIRMAS MUNDIALES DE RELACIONES PÚBLICAS

  1. Cada vez que hablan de pederastas me acuerdo del concejal de los joves socialistes de Elche, que violaba sistemáticamente a un niño de 2 años y al que le pillaron correos diciendo que si el niño no gritaba de dolor no se corría. También me acuerdo del otro de Podemos que violó a una niña de 5 años. Y también me acuerdo de las declaraciones de Elijah Wood diciendo que Hollywood era un nido de pederastas. Eso sí, como pillen a un cura, las urracas del régimen graznan sus consignas.

    • Que crujan a todos los pedófilos, sin distinción de credo, posición económica e ideología.
      A todos!!
      Es que acaso no lo ves? O es que te molesta menos la pedofilia de los tuyos?
      Ves cómo nos repartimos el trabajo, unos denuncian a los curas, otros a los socialistas y a los de podemos, otros a los del pp, bueno, estos van con los curas??
      Hay que mostrarles a todos, que se sepa quiénes son y quiénes les amparan.
      Y la iglesia sabe mucho de esto, no es una inquina particular, es que llevan siglos haciendo lo mismo. Ya toca pararles los pies.

  2. FUERA ESTA TORTURA CRIMINAL QUE VISTA MAS TETRICA COMO ESTOS POBRES ANIMALES NO HA CEN SU AGOSTO QUE COSA MAS CRUDA COMO ESTA GENTE DE PLANPLONA QUE SA CRIFICIO MAS TERREBLE MATAR HA ESTOS POBRES HA NIMALES SON CRIMENES QUE BERGUENZA POBRES TOROS ESTO ES LO MAS ASQUEROSO DE MUNDO+++HA HY EL OMENAJE SIGUE DE ESTE ANGUEL BLANCO HUNA LASTIMA PARA PADRES HY FAMILIA TODO HUNA TRAJEDYA POBRE FAMILIA HERAN VUENOS COMO LO MIO NO SE SI ME

  3. Tu visión del nacional socialismo es una caricatura de Hollywood, te repito ¿que tiene que ver un joven nacional socialista de la época, generalmente de ambiente rural, sano, tradicional y familiar con tu propaganda de mass media? Pedro Varela al igual que cualquier nacional socialista lleva diciendo lo mismo de esta gentuza toda la vida. Te recuerdo que Alemania pasó de ir a comprar una barra de pan con fajos de billetes, a ser la primera potencia de Europa en menos de 10 años. Eso no lo hacen cerebros rapados. Por último, el nacional socialismo es una ideología, se puede ser blanco, negro o amarillo, significa eso simplemente, un socialismo nacional.

    • Nada, no tiene que ver nada un nacionalsocialista alemán de aquella época contigo por ejemplo. Nada que ver. Es por ello que tú nunca podrás ser un ario nacionalsocialista, deberías asumirlo en algún momento de tu vida.
      Lo que es extraño es que Pedro lleve denunciando toda la vida a los fachas nazis borrachos y drogados, cuando resulta que son los que le citan a él como un referente.
      A mí, me daría vergüenza, hasta el punto de que, una vez más (puesto que se supone que llevo toda la vida haciéndolo) saldría y diría, hijos de puta borrachos y drogados cabezas huecas, no os queremos al lado nuestro, no sois ejemplares y ni de lejos nacionalsocialistas.

      Por qué entonces no le dices nada al juan de la carlina, este borracho drogadicto que ríe poniendo videos de drogadictos borrachos tatuados con esvásticas que pegan a otros vecinos?
      Ah, que no lo has leido! Que no te diste cuenta! Callaste!
      Está todo dicho.

      • tengo mas conocimiento del Social Nacionalismo que muchísima gente, los comentarios los hago para joder simplemente a gente como tu. Y tu no me vas a enseñar nada come nabos..Que le dan una chuleta a un cerdo pues me rio, al igual que tu te alegras que maten a un torero

    • Haznos un favor y déjanos algún link a algún video o escrito de Pedro Varela donde conste que él reniega de esos nazis fachas.
      Porque en video yo ya le he visto varias veces y… nada de nada!!
      Tráenos alguna prueba, si lleva toda la vida, no te será difícil encontrar algunas de sus citas, libros y videos que lo atestigüen.

      Me voy ya a hacer mis cosas. Luego cuando vuelva a la noche miro, a ver si me convences, no para ser nacionalsocialista (mi camino es otro), sino para empezar a ver con seriedad a Pedro, al lobo y a Caperucita.
      Tic tac… ya estás tardando en traer pruebas.

    • Anónimo, esta gente no va a comprender jamas, nada su cerebro es nulo,jamas serán capaces de leer un libro por ejemplo de Leon Degrelle “almas” para ver como eran de verdad ,solo lo que les diga canal historia.saludos

    • anonimo Pedro lleva mucho tiempo diciéndolo.yo hago lo mismo con los míos.hay que informarse leer todo lo posible para poder rebatir a cualquiera con argumentos.
      Toda la mierda que cae, es por el fútbol y los deformaos que se esconden con la palabra nazis tras los colores de su equipo .
      Racismo es amor a tu raza no odio a las demás se odia cuando en tu propio país tratan de imponer su cultura por encima de la tuya. Hitler tuvo muchas divisiones ss de otras razas,ejércitos de liberación árabes indios etc hay que recordar que la mayoría de los países árabes eran colonias inglesas y francesas .saludos

  4. El multimillonario George Soros –la décimo sexta fortuna en la lista Forbes de 2015- figura entre los mecenas más destacados del grupo anarquista europeo “No borders”, célebre en los últimos meses por sus acciones de apoyo a los inmigrantes ilegales de Calais (entre otras cosas, el asalto de un ferry). La vinculación de Soros la confiesa la propia organización en su web. Soros financia No Borders a través de la ONG Open Society Foundation, organización bien conocida por otras acciones como el derrocamiento de Milosevic en Serbia, la promoción del flujo masivo de inmigrantes hacia Grecia o la financiación del Colectivo contra la Islamofobia en Francia.

    Hay que decir que Soros cuenta con muy notable compañía en la lista de mecenas de No Borders: el Consejo de Europa, la Comisión Europea, los grupos socialista y verde del Parlamento Europeo, el ministerio del Interior británico, el conglomerado empresarial suizo Migros y, por parte española, la Comunidad de Madrid, entre otros muchos apoyos. No Borders recibe todo este dinero a través de una entidad denominada “United for Intercultural Action” cuyo lema es “red europea contra el nacionalismo, el racismo, el fascismo y en apoyo de inmigrantes y refugiados”. Esta red existe desde 1999 y siempre ha trabajado para la desaparición de toda frontera en Europa.

    En Calais actúa bajo la etiqueta “Calais Migrant Solidarity”.

    La ciudad francesa de Calais lleva meses siendo escenario de serios enfrentamientos entre los inmigrantes ilegales allí acantonados y los vecinos del lugar. Ese paisaje de tensión ha convertido a Calais en punto de referencia para los que pregonan la apertura absoluta de las fronteras europeas y los que, al contrario, defienden la preferencia nacional sobre este punto. Hace dos semanas, una manifestación de militantes del grupo anarquista No Borders, a la que se sumaron numerosos inmigrantes, terminó abordando un ferry y llenando de pintadas una estatua del general De Gaulle. Una semana después, militantes franceses convocados por Pegida se manifestaban contra la islamización de Europa. La policía reprimió duramente esta protesta y, entre otros gestos de gran polémica, detenía al general Piquemal, ex jefe de la Legión y presidente de la Unión Nacional de Paracaidistas.

    George Soros nunca ha ocultado su implicación en todo género de iniciativas mundialistas y anti-nacionales, el presidente húngaro Viktor Orbán le acusó de ser miembro destacado de un círculo de “activistas” que tratan de minar a las naciones europeas fomentando la migración de cientos de miles de ‘refugiados’. “Su figura es quizá el epítome de quienes apoyan cualquier cosa que debilite a los estados, quienes fomentan todo lo que cambie el estilo de vida tradicional europeo”, afirmó Orbán en una entrevista concedida a la cadena de radio pública Kossuth. “Estos activistas que apoyan a los inmigrantes acaban formando parte sin darse cuenta de la red internacional de tráfico de personas“. El propio Soros confirmó la acusación en un mail dirigido al grupo de información financiera Bloomberg: “Su plan –criticaba Soros a Orbán- trata la protección de las fronteras nacionales como el objetivo y los refugiados como un obstáculo.Nuestro plan trata la protección de los refugiados como el objetivo y las fronteras nacionales como el obstáculo”.

    Son ya numerosas las informaciones que acreditan el vínculo entre la gran finanza internacional y el fenómeno de la inmigración masiva que ha conocido Europa en los últimos meses. A título de ejemplo, el think-tank alemán IFO, de la órbita de Angela Merkel, ha elogiado la afluencia masiva de inmigrantes como una oportunidad para derogar el salario mínimo. En la misma línea se han pronunciado importantes financieros franceses. Este fin de semana, por cierto, la CDU, el partido de Merkel, aprobaba excluir del salario mínimo a los inmigrantes “para facilitar su integración”.

  5. Lo primero, sobre lo de denunciar a todos los pederastas aplícate tu el cuento, siempre, repito, siempre nombras a los curas únicamente, nunca te he visto condenar la pederastia fuera de la iglesia, solamente los curas. Lo segundo, te vuelvo a repetir que Pedro Varela, entre otros, lleva llamando cerebros rapados a esta gente toda su vida. Es un tipo vegetariano(allá el), le gusta la familia la naturaleza y los animales. ¿que es lo que no entiendes?

    • Tampoco me has visto condenar tantas otras cosas y eso no significa que no las condene firmemente. Es que hay que presentar aquí el carnet de algo, del club de los denunciadores profesionales o algo así?
      Pederastas los hay en todos lados, judíos, cristianos, musulmanes… quieres que siga??
      Estás ya contento?? No??
      Ah que Pedro es vegetariano!! Como se ve que le conoces bien, quizás te lo haya él dicho personalmente, o lo ha dicho en algún video… puedes por favor si eres tan amable traer alguna prueba de ello, en video, audio, lo que sea, de Pedro diciendo que es vegetariano y que condena a los cerebros rapados??

      (Allá él) Mmmmmmmm eso quiere decir que consideras que él está equivocado por ser vegetariano, pues todos sabemos que ser vegetariano no es una moda o una dieta, y que implica la razón, la ética y los valores humanos elevados, que tanto están en decadencia actualmente!!

      Hitler le dió la mano a un negro y Pedro Varela es vegetariano…
      (Allá ellos) La frase del día!!!

  6. ¿Que te crees que yo soy como tú? Yo no tengo que convencer a nadie, yo no soy un predicador vendedor de crecepelo intentando convencer a los lobos que coman lechugas. Pero lo que no voy a hacer es callarme cuando los lacayos del régimen mienten sobre la historia, sobre todo en lo referente a la segunda guerra mundial, pues desconocer lo que pasó en el siglo pasado es desconocer lo que nos pasa.

      • Perdona, pero no has pensado que se trata precisamente de eso.
        De evitar ser contestado en este marasmo anónimo
        Evitar emparejamientos
        El conocimiento auténtico lo siente cada ser cuando lo experimenta.
        Muy similar a la sensación, de cuando solucionabas las primeras ecuaciones complejas en el cole. (un BIEN, ESTÁ BIEN)
        Si te parece sandez lo que afirme alguno, déjalo pasar, o mejor utiliza la ironía, el argumento, la crítica razonada,
        Para eso te da igual el personaje físico o virtual que está detras de la opinión, la crítica o la información
        Contesta a la idea, no al “ideador”
        Entre otras cosas porque el “ideador” es quien quiere ser en cada momento
        Eso lo hemos experimentado muchas veces según avanzan los años

        • Anónimo filosofo aristoteles por ser el primero en contestar.Usted se piensa que soy un jovencíto inexperto en la vida,nada mas lejos de la realidad .Soy un soldado curtido en la batalla harto de las injusticias y no soy un marasmo anonimo soy diligente y jamas seré razonable criticando algo que va en contra de mi forma de vida ,no seré estático anónimo jamas,porque estando estáticos y criticando constructivamente no se resuelve nada ,es la pura experiencia .Mientras dejemos las cosas pasar no habrá revoluciones ,que es lo que quieren seguiremos siendo serviles pero eso si muy educados.

      • Cuando se repartieron las virtudes y defectos, en tu caso
        Pues cuando te llegó el plato de la brutalidad empezaste a comer y a comer ya comer
        Hasta quedar completamente lleno
        Claro que no sabías que después venía el plato de la inteligencia
        Y desde entonces intentas vomitar esa brutalidad para ver si dejas algo de sitio para algo de inteligencia
        Pero esa no es la solución
        No la tienes que vomitar

        La tienes que cagar.
        Si y para eso tienes que cambiar tu alimentación
        Y dejar de ser estreñido
        Qué como lo sé?

        Lo se porque se robo mi sombrero

        • Anónimo Platón por ser el segundo.Cuando repartieron los platos yo me llene del plato de la sensatez, otros en tu caso se comieron varios platos llenítos de ego.¿porque piensas que eres mas inteligente que yo? ¿porque cagas? yo no cago hago cacas,solo cago cuando me cago en los sudacas. uuuuyyy me acabo de comer un plato de brutalidad

  7. no se si amigos si yo ha ce 79 mi padre murio ++como ha ce 12 años mi hija el 21 junio hyco doce se suycidio que pena que perdidas mas crudas hesa uella nunca se borrara siempre el dolor de sus padres sera terreble PERO HASI SON LAS COSAS COSAS TE QUEDAS SIN HA BLA SIN RUMBO SIN GANAS DE VIVIR PERO ASTA QUE E4L QUE MANDA EN LOS SERES NO SE YO QUE FUERZA SERA NI HA BRA PARA SEGUIR CON ESTA PENA CON ESTE TERRIBRE DOLOR EN MI CASO FUERON DOS AL NO CONOCER HA MI PADRE HY LOS 33 CAYGO ENFERMO VIEN MALO HY LUEGO ME VIENE ESTE TERRIBLE MAZAZO QUEFUE EN EL 2005 LA MUERTE DE MI HYJA QUE PENA YO LA DESCUBRI ASENTADA EN SERVICIO ASENTADA CON UN BASO MUY CERCA LE PREGUNTO PAQUI QUE TE PASA HY ME DICE PAPA ETOMADO SAN FUMAN QUE MOMENTO MAS TERRIBLEFUE OPERADA HY SOLO DURO TRES DIAS SEDADA QUE PENA CUANDO YO PASAVAHA INTENSIBOS LE COJIA LA MANO HY MA LA APRETABA TODO LO TENIA QUE MQAYCO POR QUE FUE OPERADA ERO LA ES PECDIALISTA HUNA SEÑORA QUE NADA SE PODIA HACER POR EL DAÑO HERA FUERTE COMO ESTA ESTE MUNDO QUE GOBIERNOS MAS MAS POCO EDUCADOS CON ESTO DEL OMENEJE DE ESTE ANGUEL PERO HAY QUE RESPETAR HA LAS PERDONAS NO TENER HE SA MALA LECHE DE DECIR TODOS AL SUELO QUE ESTE ACTO ES HASI TANVIEN LA DE MANUELA CARMONA ABUCHEOS POR ESTA YO NO CON PRENDO COMO ESTA ERMANA HA COMETIDO ALGO SIN RAZON QUE PONGA HA SU ERMANO QUE PENA PERO LA CARMEN CLAVEL ESTA PERIODISTA DE POCA MONTA NO SE QUIEN SERA ESTA GENTUZA HY LO BONITO ES QUE HACEN TODO LO POSIBLE PARA HACER ALGO PARTIDISTA HY ESTE PEDRO CASADO ES UN SINBERGUENZA PERTENECE HA UN PARTIDO QUE HACE TODO HA SU FAVOR HY IN SULTAN TANVIEN LA ERMANA ESTA FUERA DE CONTROL POR QUE ES TAN POCO HEDUCADA ESTA POLITICA QUE QUE EL PEPE ES EL AMO DE ESPAÑA QUE ORDENO HY MANDO QUE PENA QUE PASE TODAS ESTAS COSAS TAN RARAS HA PERO COMO SIEMPRE LA CULPA DE PODEMAS DE MADURO DE CATALUÑA HY DE LOS SOCIALISTAS ESTOS PERIODISTAS FACHAS SON LOS QUE AN MANDADO SIEMPRE EL PUTO ABC QUE PARTIDO MAS GUARRO AHORA MAYOR OREJA DICE QUE ETA HA PASADO HA CATALUÑA HY JOS DE DE MONIOS ADELANTE PODEMOS HA DELANTE CATALUÑA FUERA ES TE BUEN NEGOCIO DE LAS VICTIMAS VIEN PARA EL PEPE HY LO DE CATALUÑA TANVIEN HA SI LA COSA SE PONE FEO HACEN LO QUE HI CIERON EN GERNICA HA RASARLA QUE YA LO DIJO LA COSPEDAL PODRE NACION CON ESTOS CHULOS LADRONES CORRUCTOS QUE AN DEJADO HA ESPAÑA DES MANTELA ESTA BAMDA DE LADRONES ERMANA DE PEPE BLANCO TEN RESPETO QUE TU NO MANDAS EN LAS PERSONAS +++VAYA MI MAS SENTIDO SENTIMIENTO POR LOS QUE HEMOS PERDIDO HA NUESTROS SERES QUE RIDOS PERO EL RESPETO TIENE QUE ESTAR PRESENTE NO INSULTAR POR QUE PERTENECES HA UN PARTIDO QUE CRITICA HY INSULTA VAYA MI MAS EFECTO HA TODAS LAS VICTIMAS DEL MUNDO QUE SON MILLONES UN ABRAZO GRACIAS++++

  8. Venga Soul food, estírate y cuéntanos algo de tu vida. ¿Odias a tu madre por haberte hecho comer filetacos cuando eras niño? ¿Odias a tu padre por dejarte comer los torreznos del aperitivo en el tasco? ¿Odias a tus abuelos carnívoros? ¿Que come tu perro? ¿Que come tu gato? Cuéntanos más de ti amigo…

    • Algún cura le debio de dar su salchichón por eso odia la carne y a los curas oohh tambien odia a los nazis ¿que le darían?

      • Para esto quieres que no haya Anónomos
        Para poder disparar tus insultos a un nick concreto
        Por personas y administradores del blog como tú, retiré mi nick
        Hasta entonces se podía tener
        Ahora esto es la resistencia de la antigua resistencia
        Además cojones copia la hora del anónimo y así te diriges a uno en concreto.
        Tonto de los idem

        • Anónimo “abogado de pleitos pobres”disparo mis insultos a los que me disparan primero este soul food nos ha puesto de asesinos para arriba a los que comemos carne.Y no es por mirar la hora es por puro respeto no me gusta dirigirme a un fantasma cuando contesto o me contestan me gustaria dirigirme a pepito juanito o a DON JUAN DE LA CARLINA

  9. SOUL COMO SIGA SIN LLOVER SE ACABARAN LOS LOS LOBOS LAS LIEBRES CONEJOS HY CORDEROS COMO LOS CERDOS POR QUE YO VEO ESTO DIFICIL PARA PERSONAS HY ANIMALES QUE LLUEVA COÑO QUE COMO NOS ALIMENTE TRUMP, NOS MORIMOS DE HAMBRE ANONIMO SALUDOS HA TODOS UN ABRAZO DE POCA VIDA+++

  10. Pingback: El diabólico negocio de las firmas mundiales de las Firmas Mundiales de Relaciones Públicas « Tu espacio (y el mío)

  11. Pingback: EL DIABÓLICO NEGOCIO DE LAS FIRMAS MUNDIALES DE RELACIONES PÚBLICAS | La Era del Absurdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s