TRUMP PODRÍA INICIAR UNA GUERRA COMERCIAL MUNDIAL DESOYENDO A SUS ASESORES


Durante la campaña electoral, Trump prometió a sus electores que “castigaría” comercialmente a China y otros países, imponiendo aranceles y derechos sobre las importaciones extranjeras, aunque inicialmente, hizo todo lo contrario a lo prometido.

Se especula que no cumplió sus promesas, por la presión de sus consejeros procedentes de Goldman Sachs, que pretenden mantener los pactos comerciales existentes.

Pero según algunos medios, esa postura podría estar a punto de cambiar drásticamente.

Según Axios, aparte de sus constantes escándalos mediáticos, “uno de los debates internos más polémicos de su presidencia se desarrolló durante una tensa reunión el lunes 26 de junio en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, donde con más de 20 altos funcionarios presentes, entre ellos Trump y el vicepresidente Pence, el presidente y un pequeño grupo de sus asesores más populistas, defensores del America First, dejaron claro que están empeñados en imponer aranceles, posiblemente en el rango del 20%, sobre las importaciones del acero, entre otras”.

Esto implicaría que Trump está a punto de iniciar una guerra comercial global, en la que el principal país afectado sería China, pero cuyo daños colaterales se extenderían a Canadá, México, Japón, Alemania y el Reino Unido.

No obstante, los funcionarios de la Casa Blanca prevén que industrias afectadas por dichos aranceles, como los fabricantes de automóviles, probablemente interpondrían demandas judiciales pocas horas después de que se impusiera cualquier arancel sobre el acero.

Y lo que puede ser aún más sorprendente es que Trump se impondría a todo su gabinete, puesto que en la reunión, 22 de sus asesores estaban en contra de esta opción y solo 3 a favor, incluído él mismo.

El plan estaría impulsado por el secretario de Comercio Wilbur Ross, el hombre de Rothschild en su gabinete, y respaldado por el estratega jefe, el ultraderechista Steve Bannon, el director de política comercial Peter Navarro y el consejero senior de política Stephen Miller.

El resto de asesores, se opusieron firmemente, argumentando que era una mala decisión económica y una mala política global.

Axios añade que la razón por la que Trump desafió la orientación de sus asesores procedentes de Wall Street es la decreciente popularidad de Trump entre su electorado, por haberse entregado en brazos de Wall Street, traicionando sus promesas.

https://www.axios.com/exclusive-trump-plots-trade-wars-2450764900.html


A estas alturas no podemos confirmar si lo que dice Axios es cierto o no, pero auizás una primera pista que indicaría que la posible guerra comercial de EEUU contra China está a punto de estallar, la tendríamos en la recientemente anunciada venta de armas de EEUU a Taiwan.

EEUU VENDE MILLONES EN ARMAS A TAIWAN Y CHINA PROMETE REPRESALIA

El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia la aprobación de la venta a Taiwán de armas por un valor total de 1400 millones de dólares.

La Administración del presidente Donald Trump ha puesto ya al Congreso al corriente del acuerdo con el Gobierno de Taiwán.

Sin embargo, el acuerdo, según los medios locales, va a provocar la ira de China, que considera a Taiwán parte de su territorio, a pesar de que desde 1949 se gobierna como una nación, con sus propios ministros y su propia política interior como exterior, independientemente de China.

China denuncia acciones de EE.UU. respecto a Taiwán, como la venta masiva de armas y la polémica decisión de reanudar el envío de naves a los puertos de esta isla.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, exhortó el jueves a Washington a detener los ejercicios militares y toda cooperación castrense, incluyendo la venta de armas, con Taiwán “para evitar un mayor deterioro de las relaciones chino-estadounidenses”.

A su vez, el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, advirtió de que “las ventas de armas a Taiwán sin duda socavarán la confianza mutua entre ambas partes” y aseguró que Pekín tomaría medidas de represalia.

Asimismo, el gigante asiático reaccionó con gran enfado a la aprobación, de un proyecto de ley en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, que permite a navíos militares norteamericanos atracar en los puertos de Taiwán.

El portavoz de la Diplomacia china tachó la medida de una clara injerencia en los asuntos internos de Pekín y dijo que el proyecto de ley violaba los principios de las relaciones entre Estados Unidos y China.

http://www.hispantv.com/noticias/china/346067/venta-armas-eeuu-taiwan-tensiones-lu-kang
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346029/venta-armas-taiwan-china-trump-congreso


¿Es pues esta venta de armas, una bofetada directa a China, la primera pista que indica que efectivamente, Trump está a punto de desatar una guerra comercial con China?

¿Qué efectos globales puede tener esto?

Evidentemente, no contribuirá a la estabilidad global, ni mucho menos a la paz.

No hay mejor pacificador entre países, que tener intereses comerciales conjuntos que beneficien a sus élites…cuando eso se rompe, se abren potencialmente las puertas del infierno.

Esperemos a ver qué sucede…

el robot pescador etiqueta_00000

226 comentarios el “TRUMP PODRÍA INICIAR UNA GUERRA COMERCIAL MUNDIAL DESOYENDO A SUS ASESORES

  1. Dentudo, eres un listo distrayendo con fotos bestiales para que no se incida en lo que haya que incidir, hijo de puta.O eso, o lo que alguien dijo de to, un niñato.

  2. Desde hace tres o cuatro años ando por este blog, comentando algo sobre geopolítica. Los que habéis tenido la paciencia de leerme sabeis que he mantenido la misma visión desde el principio que, a día de hoy no ha cambiado si no es a peor y, mientras no cambie la cosa, que no parece, no tengo nada que añadir. En la parte filosófica pasa algo parecido, creo que ya he dicho todo lo que soy capaz de decir. O sea, me quedaba repetirme hasta la saciedad o dejar de comentar, y opté por lo segundo.

    Desde hace un par de semanas estaba pensando cómo hacerlo, de una forma que, a la vez, sirviese para remarcar alguna de las ideas que he venido exponiendo, y se me ocurrió escenificar al Dios malo. Coloqué la cita de Khalil Gibrán, pero nadie entró al trapo. No pudo ser. Después puse el de la cara y la cruz de la moneda, y tampoco se dieron las condiciones oportunas, pero cuando Tao sugirió escarbar en quién está detras… empezó a abrirse el cielo, y cuando me atacó en una de sus respuestas, ya se hizo la luz. Unos oportunos insultos potentes, y tronó la voz de Mr. mac-Jekyll, muffins desenvainó el sable láser y con un par de preguntas e insinuaciones bajamos todos al propio infierno, a luchar con el Anticristo, totalmete pegados a una de las caras de la moneda, huyendo del Yang y buscando el Yin, es decir, totalmente dentro de la olla, en el fondo del todo. Bueno, pues no es por ahí: la moneda son las dos caras. Eso es ver la moneda, ver las dos caras. Así se sale de la olla, viendo la olla. Esa es la máquina. Una sola cara (cualquiera de ellas) no te lleva arriba, te atrapa en el fondo.

    Ahora diré para quién trabajo, siendo lo menos críptico posible: muffins trabaja para ella y yo trabajo para mí, pero haciendo caso a cualquier filosofía oriental, en un cierto nivel, somos lo mismo, no hay diferencia, luego trabajando cada uno para él, lo hacemos para el mismo jefe.

    Ha sido un placer estar por aquí. Gracias a tod@s sin excepción, y en particular al Robot por prestar este genial espacio de encuentro.

    Dejo mi correo por si alguien quiere algo: mac.estodequeva (@) gmail.com

    PD.: Espero que el meneo haya servido para algo más que desparramar garbanzos.

    • La cuestión ha sido que has aparentado estar por encima del bien y del mal.

      Y eso de aparentar termina por dar la real cara de lo que somos pues tarde o temprano las caretas se cuartean y caen a nuestros pies dejando a la vista lo que en realidad tememos destapar.
      Aún así te sigues cubriendo de falsa humildad; dejas dicho que lo que pretendías era llevarnos a cuestiones más profundas pues estabas ya cansado de repetirte y nos “lanzaste el trapo” cual torero gallardo….y claro, nadie por aquí se coscó de tan generoso propósito salvo Tao y con ella se abrió la caja de los truenos….tuya.

      Y, una vez más, vas y nos vuelves a decir que bajamos todos al propio infierno (caray!, qué generoso eres) y allí seguimos la batalla de la lucha contra el Anticristo…??!!¿?
      Pero de nuevo te vuelves a precipitar en tus conclusiones: en lo que me concierne no bajé al infierno sino todo lo contrario .
      Porque no hay nada mejor que darte cuenta que todos los que andamos todavía por este mundo arrastramos miserias…pese a que alguno (bienintencionado supongo, que no lo tengo claro) pretenda alertarme- insistentemente además,- de que tenga cuidado con “mi jefe”..jeje…sin percatarse de su propia servidumbre. Y que no es otra que el personaje que arrastra.
      Así que ,efectivamente mac, trabajas para tí como bien te dije,,de ahí mi recomendación de que cuides ese trabajo. Suerte en ello.

      Y de los garbanzos no te preocupes :está bien desparramarse de vez en cuando, total el resultado ya está dado,…y mientras tanto cada cual hierve en esta olla a su ritmo.
      Incluido tú.

      Un cordial saludo y gracias por ofrecerme tu parte clara , es con lo que me quedo.

      • -_Aquí la cooperante muffins llamando al Comandante Ascendido mac,,,¿me reciben??..

        -Sí, aunque con interferencias la recibimos, adelante .. (piiiíi,,piiffffhh) ..

        _ Que digo que si da ud. la orden de sacar la olla del fuego porque los garbanzos parecen morcillas de tan cocidos están. Una de dos : o cambiamos de olla o esto va a explotar. Hay un cocinero nuevo que está intentando subir mucho el fuego y los garbanzos están muy alborotados,,también la berza y el morcillo están siendo afectados …y las patatas…¿ me reciben bien??…(píiiiifff—pii–pii–)… …

        _ Si, cooperante,,la seguimos ,,díganos el nombre en clave del cocinero y veremos qué podemos hacer…(piii–piifff–íi)..

        _Vale ,, el cocinero responde como Tramp,, …Super-Tramp….. de los Tramp de toda la vida, dice… .. pero creo que está loco, quiere poner el cocido a todo gas y me temo vamos a salir todos volando. ¿Alguna sugerencia ?? …(píiíiii..ffff–píii)…

        _ Ninguna en especial , sólo mantengan la calma, está todo bajo control y no corren peligro alguno. Si la olla explota tenemos otro cocido preparado con garbanzos nuevos así que permanezcan a la escucha y cuando oigan silbar el pitorro prepárense para volar. ¿ entendido?…¿ ha comprendido bien ?..(píii-iiíii..ff)….

        _ Sí Comandante, lo he captado bien, .. pero me temo que los garbanzos se están amotinando y están saliendo de la olla por su cuenta…hay una patata que los dirige, se llama Bergoglio,… Paco Bergoglio,,… de los Bergoglio de toda la vida, dice…¿ qué hacemos?….(píiiifff..píii–pii)….

        _ Nada,,,o mejor,, salgan pitando de la base para proceder a un cambio de planeta. Corto y cuelgo.

        _ Y los de la olla?…..

        _ Que les den morcilla.

        ( dedicado a la boba de los cojones..que no soy yo ,.-. se confunde ud. anónimo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s