TRUMP REÚNE AL IMPERIALISMO, EL WAHABISMO Y EL SIONISMO


A continuación reproducimos un artículo de Pablo Jofré Leal, publicado originalmente en la web iraní HispanTV, centrado en el viaje de Trump a Oriente Medio y que no deja títere con cabeza.

Como advertimos en el anterior artículo, en el que ofrecíamos un texto de la cadena BBC, los lectores deben saber que el texto tiene un claro sesgo propagandístico pro-iraní y que por lo tanto, ese sesgo debe ser compensado por los lectores para tener una visión más equilibrada.

No obstante, el texto dice verdades como puños, desde nuestro punto de vista.

Al final del artículo, añadimos algún comentario adicional…


Trump en su viaje a Arabia Saudí e Israel, reúne la triada de ideologías como el imperialismo, el wahabismo y el sionismo, y a partir de sus coincidencias e intereses, intensificarán las agresiones contra los pueblos de Oriente Medio.

Tras un periodo de cortísimo y relativo alejamiento, bajo la administración del ex presidente Barack Obama, entre Washington y sus socios de la Casa Al Saud y la entidad sionista, el nuevo mandatario estadounidense ha decidido insuflar nuevos alientos a la relación con sus hijos putativos en Oriente Medio y de pasada incrementar la venta de armas en una región, que es el principal cliente del complejo militar industrial estadounidense.

Sólo el año 2016 Arabia saudí gastó 67 mil millones de dólares en armas, presionando, igualmente, para que sus aliados del denominado Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) inviertan cifras multimillonarias en la compra de armas a Estados Unidos y países aliados como Gran Bretaña y Francia.

El presidente estadounidense, en la ampulosamente denominada Cumbre Árabe-Islámica Americana, ante representantes de 50 naciones musulmanas, con Jefes de Estado o de gobierno de 37 de ellas llamó a combatir al terrorismo. “Expúlsenles. Expúlsenles de sus lugares de culto. Expúlsenles de la tierra santa” sostuvo en dicho encuentro en Riad.

A lo que faltó agregar que esos intentos de expulsión debe hacerse con armas, fundamentalmente, Made in USA pero, además, declarar aquello sin rubor alguno frente al papel desempeñado por Washington y precisamente Arabia Saudí en el nacimiento y desarrollo de gran parte de los movimientos terroristas que actúan en el Magreb, Oriente Medio y Asia Central.

IMPERIALISMO Y WAHABISMO MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Donald Trump comenzó así, el día 21 de mayo, por tierras sujetas al dominio de la Monarquía Wahabita, un periplo “evangelizador”.

Acompañado por sus “apóstoles” : la primera dama, Melania Trump; su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el jefe de gabinete, Reince Priebus, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; su asesor estratégico, Steve Bannon; su asesor de seguridad nacional, Herbert McMaster y el secretario de Estado, Rex Tillerson, entre otros.

Un viaje en lo que este mandatario considera implícito un objetivo, que debe ser el eje de la política exterior mundial: simples instrumentos para la gloria y beneficio estadounidense. Un viaje acompañado de declaraciones tan surrealistas, ridículas como también peligrosas como aquella en la cual Trump apeló “a las personas decentes de todas las confesiones a dar batalla a los salvajes criminales que buscan aniquilar la vida”.

Indudablemente tal apelación no era una autocrítica a la labor desempeñada por los gobiernos estadounidenses y sus aliados de Oriente Medio, que son los verdaderos salvajes y criminales contra gran parte de las sociedades del mundo magrebí, de Oriente Medio y Asia Central, donde radica gran parte del mundo islámico.

La apelación de Trump tampoco iba dirigida a sus aliados, como la propia Arabia Saudí e Israel que llevan décadas aniquilando vidas humanas, ocupando territorios que no les pertenecen, construyendo muros, asesinado niños, reprimiendo las aspiraciones de libertad de los pueblos como Yemen, Baréin y Palestina. Difundiendo doctrinas terroristas como el wahabismo y el sionismo, asociadas en el crimen y la violación de los derechos humanos de millones de seres humanos.

En un discurso tan hipócrita como falso, Trump, bajo el beneplácito de Monarquías reaccionarias como la Casa Al Saud, los Al Jalifa que gobiernan en Baréin, Qatar, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, entre otros puso la guinda a la torta del surrealismo al acusar a Irán de “avivar las llamas de los conflictos sectarios y del terror en Líbano, Irak y Yemen y de apoyar los indescriptibles crímenes de Bashar al-Asad en Siria”.

Esto, porque según Estados Unidos “Irán financia, rearma y adiestra a terroristas, milicias y grupos extremistas que esparcen el caos por la región”.

Una confusión tan execrable como interesada, pues no es posible confundir a quien apoya los esfuerzos del Eje de la Resistencia frente a las agresiones del Wahabismo y el sionismo, que aquellos, que como Estados Unidos y sus aliados, en función de sus intereses geoestratégicos se han dedicado a agredir a países como Irak, Siria, Afganistán, Yemen, Baréin, Libia entre otros generando, desde el año 2001 a la fecha 2.5 millones de muertos, 30 millones de desplazados internos y 15 millones de refugiados, que han ido a incrementar las cifras de hombres y mujeres que buscan, allende su patria, mejores perspectivas de vida.

Paralelo a los encuentros entre la delegación estadounidense y la casta gobernante saudí, el surrealismo y los enredos interesados a las que hago mención se consolidó con la celebración de un Foro Para la Lucha Contra el Terrorismo y el Extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015.

De los resultados de este inusual encuentro nada se concluyo respecto a exigir que precisamente estas Monarquías cesen el suministro de dinero, armas y milicianos destinado a expandir el terrorismo wahabita.

La prensa occidental, en general, ha signado sin apenas un esbozo de crítica lo que indudablemente representa una falsedad en materia de lo que cotidianamente sufren los pueblos del Magreb, Oriente Medio y Asia Central que es, precisamente, la agresión de fuerzas militares extranjeras donde Estados Unidos participa activamente junto a sus socios de la OTAN. La creación, financiamiento y dotación de armas a grupos terroristas como Daesh, Fath al-Sham, Boko Haram, Ansar al-Dine, Al Shabat, Ahrar al-Sham, que nacen, precisamente bajo el amparo del régimen wahabita y sus aliados.

Esto es el uso de la estrategia nacionalsocialista al estilo Goebbels y la propaganda sionista bajo el marco de la Hasbara “miente, miente que siempre algo queda”. Estados Unidos con ayuda de sus medios de comunicación miente descaradamente, sin asumir, en modo alguno, su responsabilidad en la inestabilidad en que vastas regiones del mundo viven hoy sumergidas.

La travesía de Trump por Arabia Saudí y posteriormente por Israel ha mostrado la verdadera dimensión de los objetivos extramuros de Washington bajo la presidencia de este multimillonario.

Devenido en el líder de una nación que transita de la política del leading from behind del anterior mandatario estadounidense Barack Obama, a una policía decidida a comprometerse activamente, junto a sus socios sionistas y wahabitas, en la agresión contra los pueblos de Oriente Medio.

Pero también, sobre todo aquel que ose enfrentarse a una política imperialista que persigue, fundamentalmente, destruir a Siria, fragmentar Irak, cercar a la República Islámica de Irán e impedir el afianzamiento del avance a occidente por parte de la Federación Rusa.

Para el cumplimiento de estos objetivos la administración estadounidense no escatima esfuerzos y está dispuesta a involucrarse de lleno en las guerras de agresión que la Casa al Saud y el sionismo encabezan, como punta de lanza contra los pueblos de Libia, Siria, Irak, Baréin, Yemen y Palestina. Contando para ello con el apoyo de las monarquías Feudales del Golfo Pérsico, Jordania, Egipto y organizaciones como la OTAN con la activa participación de Francia e Inglaterra.

Al mismo tiempo que Trump sostenía ante representantes de 50 naciones en la denominada Cumbre Islámica-Árabe-Estadounidense “Vengo con un mensaje de amistad, esperanza y amor” el ejecutivo estadounidense, como todo viaje que se precie de tener fines beneficiosos, llevaba consigo el mandato del complejo militar industrial.

Así, bajo el escudo de las palabras de buena crianza, llamados a la paz, a combatir el terrorismo, entre otras frases altisonantes, se firmaron acuerdos militares con la Casa al Saud que involucran 110 mil millones de dólares en equipos y pertrechos militares para las fuerzas armadas saudí que sobrepasan los 230 mil efectivos, a lo que se sumarían proyectos por otros 200 mil millones de dólares en obras que beneficiarán a empresas occidentales y de aliados europeos que se comprometan a cerrar los ojos frente a los atropellos a los derechos humanos llevados a cabo por la Casa al Saud.

La multimillonaria venta comprende 84 aviones F 15 SA, 150 helicópteros Black Hawk Apache, navíos de guerra, blindados, tanques, bombas guiadas de alta precisión y un sistema de radar diseñado para derribar misiles balísticos. El paquete incluye armas ligeras, mantenimiento de 115 tanques M1A2, cuatro buques de guerra, sistema de defensa antimisiles THAAD, seguridad marítima, radares y comunicaciones y tecnología de la seguridad cibernética. Como excusa para esta compra, nuevamente irán ha salido al ruedo, tras la declaración de un portavoz de la Casa Blanca frente a esta venta “El contrato de material y servicios de defensa refrenda nuestro tradicional apoyo a la seguridad de Arabia Saudí y del Golfo ante las amenazas iraníes, y contribuye a incrementar la lucha antiterrorista en la región para liberar la carga que recae sobre las tropas de EE UU”

Las armas compradas por la Monarquía wahabita servirán para seguir masacrando a la población de Yemen, reprimir al pueblo de Bahréin, traspasar parte de ellas a las fuerzas terroristas como Daesh, Fath al-Sham, Ahrar al Sham al amparo de lo que el propio Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir sostuvo “la administración estadounidense tiene una visión que encaja con la visión del reino sobre el papel de Estados unidos en el mundo; la erradicación del terrorismo, la confrontación con irán, la reconstrucción de las relaciones con aliados tradicionales, el comercio y las inversiones”.

He aquí, sin tanto eufemismo los objetivos de compras multimillonarias en una monarquía con alto desempleo juvenil – donde la población del país menor a los 30 años constituye el 65% del total – con un déficit fiscal derivado de la baja del precio del petróleo pero empeñada a seguir actuando en su papel del gendarme del mundo árabe en la región.

Medios estadounidenses señalaron, que además de la venta de armas, la empresa petrolera nacional Saudí Aramco firmó acuerdos por 50 mil millones de dólares con empresas estadounidenses. El ministro de Energía, Khalid al-Falih dijo que los convenios que incluyen a todas las empresas ascendieron a más de 200 mil millones de dólares EE.UU.

Otro convenio, entre Saudi Basic Industries Corporation y la estadounidense Exxon Mobil, una empresa dirigida hasta hace poco por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, fue firmado para construir un complejo químico por 20 mil millones de dólares.

Ello en una conducta que ha sido clásica en la dirigencia estadounidense: firmar contratos multimillonarios donde alguna vez tuvieron intereses y lo tendrán en el futuro cuando dejen sus cargos públicos.

A pesar de los lazos, cada día más estrechos entre Riad y Tel Aviv, algunas voces del sionismo alertaron sobre la compra de armas saudí. El Ministro de Infraestructura, Energía y Recursos de Aguas, Yuval Steinitz, expresó su preocupación por el acuerdo de armas entre Riad y Washington “Cientos de millones de dólares en acuerdo de armas es algo por lo cual necesitamos recibir una explicación. Sobre todo porque la Monarquía saudí es un país hostil y debemos asegurar que se mantenga la ventaja militar cualitativa de Israel. Este no es país con el que tenemos relaciones diplomáticas y nadie sabe qué es lo que depara el futuro. Espero que recibamos pronto respuestas. Esto es algo que definitivamente debería preocuparnos”. El ministro Ayoob Kara – de origen druso – también expuso el tema durante una reunión de ministros del Likud, preguntándole al primer ministro, Benyamin Netanyahu, si no estaba preocupado por el hecho de que Riad se está convirtiendo en “una potencia mundial superior a nosotros”. Netanyahu dijo que discutiría el asunto en el Gabinete.

Tras el viaje a Arabia Saudí, como primera etapa para la consolidación de una alianza con fines de dominio – donde Washington exige a Riad que se mantengan los niveles de cooperación con el sionismo – Donald Trump dirigió su Air Force One a los territorios palestinos ocupados. Aterrizó el día lunes 22 de mayo en el Aeropuerto de Tel Aviv donde fue recibido por la dirigencia sionista en pleno. En un acto claramente de mayor acogida y beneplácito que aquella que se otorgó a una Barack Obama en fines del año 2016, en que a pesar de otorgarle 38 mil millones de dólares en ayuda militar por la próxima década, fue intensamente criticado por sus tibias opiniones respecto a la política colonial sionista en Palestina. Israel quiere incondicionalidad y lo ha encontrado en este Donald Trump cuya propia familia tiene fuertes vínculos con el sionismo.

Los alcances del viaje a la entidad sionista y los territorios ocupados serán parte de un próximo análisis. Por ahora la imagen de un Donald Trump agasajado por el Wahabismo es más que suficiente para preocuparnos por el futuro de una región que ve con temor esta triada entre Washington-Riad-Tel Aviv. En principio la hipocresía encabeza la carrera por definir de mejor forma este periplo del mandatario estadounidense.

Pablo Jofré Leal

Pablo Jofré Leal Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales. Creador de página WEB de análisis internacional ANÁLISIS GLOCAL http://www.analisisglocal.cl

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/342289/viaje-trump-arabia-saudi-israel


Para complementar el artículo anterior, recordemos lo que Trump dijo durante la campaña electoral sobre Arabia Saudí…

Mientras hablaba con los simpatizantes en un evento de campaña en Bluffton, Carolina del Sur en 2016, el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que si le elegían presidente, “descubriría quién realmente derribó el World Trade Center”.

“No fueron los iraquíes”
, dijo Trump.

“Puede que descubramos que fueron los saudíes”

Trump estaba haciendo referencia al hecho de que 15 de los 19 secuestradores eran de Arabia Saudita. Él también, de alguna manera, tenía conocimiento de lo que había en las 28 páginas que se desclasificarían unos meses más tarde en julio.

Trump continuó diciendo que el gobierno tiene “papeles” “que son muy secretos”, lo que puede implicar a los saudíes, tal vez haciendo referencia al informe antes mencionado.

“Lo descubriréis”
, le dijo Trump a su iluso electorado, que con la estultícia característica de las masas que adoran líderes, decidió creerse la promesa de que lo destaparía todo.

Antes de ser elegido, los estadounidenses descubrieron que las 28 páginas demostraron que el gobierno de Estados Unidos sabía que el gobierno saudí estaba implicado en el asunto y apoyaba a los terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre… y lo encubrieron.

Durante meses, webs propagandísticas de todo el planeta (siempre bebiendo de fuentes norteamericanas y próximas a intereses ultraconservadores, por no decir, ultraderechistas) trataron de venderle a los incautos que Donald Trump “acabaría con las élites” y no se sabe cuántas tonterías más.

Aún siguen con la operación de manipulación a gran escala, básicamente por que les pagan por ello, incluídos sus viajes y conferencias sobre temas destinados a distraer y desviar el foco de lo que realmente importa.

Y es que hay algo que no deberían olvidar: las élites no ganan porque sean especialmente listas, sino porque las masas son especialmente idiotas…


Fuentes:
http://www.hispantv.com/noticias/opinion/342289/viaje-trump-arabia-saudi-israel
http://www.activistpost.com/2017/05/donald-trump-said-saudi-arabia-behind-911-now-hes-bowing.html

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

84 comentarios el “TRUMP REÚNE AL IMPERIALISMO, EL WAHABISMO Y EL SIONISMO

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Discurso de Trump en Israel,sus fans en Robot pescador sabran apreciarlo y deleitarse con sus palabras:

    Gracias, Primer Ministro Netanyahu. Quiero agradecerle a usted y a Sara por hospedarnos en lo que ha sido una visita inolvidable a esta tierra tan especial. También quiero agradecer al Presidente Itzik Molko, al Director en fiunciones, Ayellet Shilloh-Tamir, y a la Oficial Principal de Operaciones, Dalia Lazar, por acogernos hoy en este increíble museo. Y gracias, Embajador y Sra. Friedman por unirse a nosotros, además de un grupo de muy buenos amigos que han venido de nuestro país al suyo, para reafirmar el vínculo inquebrantable entre Estados Unidos e Israel.

    Es un privilegio estar aquí, en este museo nacional, en la antigua ciudad de Jerusalén, para dirigirme al pueblo israelí y a todas las personas en el Medio Oriente que anhelan la seguridad, la prosperidad y la paz.

    Jerusalén es una ciudad sagrada. Su belleza, esplendor, y herencia no se parecen a las de ningún otro lugar en la tierra. Los lazos del pueblo judío con esta Tierra Santa son antiguos y eternos. Datan de miles de años, incluyendo el reinado del rey David, cuya estrella ahora vuela con orgullo en la bandera blanca y azul de Israel.

    Ayer visité el Muro Occidental y me maravillé del monumento a la presencia de Dios y a la perseverancia del hombre. Me sentí muy conmovido y abrumado al poner mi mano en la pared y orar en ese espacio santo, pidiendo la sabiduría de Dios.

    También visité y oré en la Iglesia del Santo Sepulcro, un lugar venerado por los cristianos en todo el mundo. Puse una corona de flores en Yad Vashem, para honrar, recordar y llorar a los 6 millones de judíos que fueron asesinados en el Holocausto. Prometí lo que prometo de nuevo a los que están aquí hoy: NUNCA MÁS.

    Israel es un testimonio del espíritu inquebrantable del pueblo judío. De todas partes de este gran país, resuena un mensaje: y ese es el mensaje de esperanza.

    A través de los siglos, el pueblo judío ha sufrido persecución, opresión e incluso hay quienes han buscado su destrucción. Pero, a pesar de todo esto, han perseverado, y han prosperado. Estoy asombrado de los logros del Pueblo Judío, y les hago esta promesa: Mi Administración siempre estará con Israel.

    A través de las dificultades que han atravesado, han creado una de las tierras más abundantes del mundo. Una tierra rica no sólo en historia, cultura y oportunidad, sino especialmente en espíritu.

    Este museo donde nos reunimos hoy cuenta la historia de ese espíritu: desde los dos templos sagrados, hasta las gloriosas alturas de Masada, vemos una increíble historia de fe y perseverancia. Esa fe es lo que inspiró a los judíos a creer en su destino, a superar su desesperación y a construir aquí un futuro que otros no se atrevieron a soñar.

    En Israel, no sólo los judíos son libres de cultivar el suelo, enseñar a sus hijos y orar a Dios en la antigua tierra de sus antepasados. También lo son los musulmanes, los cristianos y personas de todas las religiones, hombres y mujeres son libres de vivir y adorar según su conciencia, y de seguir sus sueños. Mientras que las fuerzas del mal buscan matar a inocentes de todas las creencias, su nación ha respondido con compasión, caridad y generosidad.

    Hoy, reunidos entre amigos, invito a todas las personas -judíos, cristianos, musulmanes y de toda fe, tribu y credo- a inspirarse en esta antigua ciudad, a apartar nuestras diferencias sectarias, a superar la opresión y el odio y a dar a todos los niños la libertad, la esperanza y la dignidad escritas en nuestras almas.

    A principios de esta semana, hablé en una cumbre histórica en Arabia Saudita. Allí, insté a nuestros amigos del mundo musulmán a unirse a nosotros para crear estabilidad y seguridad. Me sentí profundamente alentado por el deseo de muchos líderes de unirse a nosotros en la cooperación hacia estos objetivos comunes y vitales. El conflicto no puede continuar para siempre – la única pregunta es cuando las naciones decidirán que ya basta.

    Esa histórica cumbre representa una nueva oportunidad para que las personas de todo Oriente Medio superen las divisiones sectarias y religiosas para extinguir los fuegos del extremismo y encontrar un terreno común y una responsabilidad compartida para construir el futuro de esta región. El cambio debe venir desde dentro.

    Ninguna madre o padre quiere que sus hijos crezcan en un mundo donde los terroristas vagan libremente, los niños en edad escolar son asesinados y sus seres queridos son secuestrados. Ningún niño nace con prejuicios en su corazón. Nadie debe enseñar a los niños y niñas a odiar y matar. Y ninguna nación civilizada puede tolerar la masacre de inocentes con armas químicas.

    Mi mensaje a esa cumbre es el mismo mensaje que tengo para ustedes: Debemos construir una coalición de socios que comparten el objetivo de erradicar el extremismo y la violencia y dar a nuestros hijos un futuro pacífico y esperanzador.

    Pero un futuro esperanzador para los niños de Oriente Medio requiere que el mundo reconozca plenamente el papel vital del Estado de Israel. Y en nombre de los Estados Unidos, nos comprometemos a defenderles y defender nuestros valores compartidos para que juntos podamos derrotar al terrorismo y crear seguridad para todos los hijos de Dios.

    Los israelíes han experimentado de primera mano el odio y el terror de la violencia radical. Los israelíes son asesinados por terroristas que blanden cuchillos y bombas. Hamás y Hezbolá lanzan cohetes hacia comunidades israelíes donde los niños en las escuelas tienen que ser entrenados para escuchar las sirenas y correr a los refugios anti-bombas. ISIS tiene como objetivo barrios sinagogas y tiendas judías. Y los líderes iraníes rutinariamente llaman a la destrucción de Israel.

    A pesar de estos desafíos, Israel prospera como nación soberana -y ningún organismo internacional puede cuestionar las contribuciones que Israel hace a la región.

    Hoy rezamos por esa paz y por un futuro más esperanzador por todo Oriente Medio.

    Hay quienes presentan una falsa elección. Dicen que debemos elegir entre apoyar a Israel y apoyar a los países árabes y musulmanes en la región. Eso es completamente incorrecto. Todas las personas decentes quieren vivir en paz, y toda la humanidad está amenazada por el mal del terrorismo. Diversas naciones pueden unirse en torno a la meta de proteger la vida inocente, defender la dignidad humana y promover la paz y la estabilidad en la región. Mi gobierno está comprometido a formar esa coalición, y hemos hecho progresos importantes durante este viaje.

    Sabemos, por ejemplo, que tanto israelíes como palestinos buscan vidas llenas de esperanza para sus hijos. Y sabemos que la paz es posible si dejamos de lado el dolor y los desacuerdos del pasado y nos comprometemos juntos a resolver definitivamente esta crisis que se ha prolongado durante casi medio siglo.

    Como he dicho repetidamente, estoy personalmente comprometido con ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar ese compromiso mutuo, un acuerdo de paz global, y tuve una gran reunión esta mañana con el presidente Mahmoud Abbas y puedo decirles que él está listo para llegar a un acuerdo de paz.

    Alcanzar la paz no será fácil. Todos sabemos eso. Ambas partes se enfrentarán a decisiones difíciles. Pero con determinación, compromiso de ambas partes y la creencia de que la paz es posible, israelíes y palestinos pueden llegar a un acuerdo. Pero mientras trabajamos por la paz, fortaleceremos la defensa de nuestras naciones.

    Estados Unidos está firmemente comprometido a evitar que Irán desarrolle un arma nuclear y que cese su apoyo a los terroristas y milicias que están causando tanto sufrimiento y caos en todo el Medio Oriente.

    La alianza de seguridad de Estados Unidos con Israel es más fuerte que nunca, incluyendo el programa de defensa antimisiles Domo de Hierro, que ha mantenido a los israelíes a salvo de cohetes de corto alcance lanzados por Hezbolá y Hamás. Y la Honda de David, que protege contra misiles de largo alcance. Espero que algún día muy cercano los niños israelíes no tengan que correr hacia los refugios en cuanto suenan las sirenas.

    Finalmente, Estados Unidos se enorgullece de que los pilotos de la Fuerza Aérea israelíes estén volando los nuevos aviones F-35 estadounidenses para defender a su nación. Fue maravilloso ver estos poderosos aviones en los cielos de Israel recientemente, al celebrarse el 69 aniversario de la Independencia de Israel.

    Pero a medida que fortalecemos nuestra asociación en la práctica, recordemos siempre nuestros ideales más elevados: nunca olvidemos que el vínculo entre nuestras dos naciones se entreteje en los corazones de nuestro pueblo y su amor por la libertad, la esperanza y la dignidad para todos.

    Soñemos con un futuro en que los niños judíos, musulmanes y cristianos puedan crecer juntos y vivir juntos en confianza, armonía, tolerancia y respeto. Israel es una nación próspera -y no sólo ha hecho prosperar a esta región, sino al mundo entero.

    La convicción de Theodor Herzl resuena verdadera hoy: “todo lo que intentemos allí para nuestro propio beneficio redundará de forma poderosa y en beneficio de toda la humanidad”.

    Aquí, en Jerusalén, vemos a peregrinos de todas las creencias que vienen a esta tierra a caminar sobre este suelo santificado.

    Los judíos colocan las oraciones de sus corazones en los bloques de piedra del Muro Occidental.

    Los cristianos rezan en los bancos de una iglesia antigua.

    Los musulmanes responden a la llamada a la oración en sus sitios sagrados.

    Esta ciudad, como ningún otro lugar en el mundo, revela el anhelo del corazón humano de conocer y adorar a Dios.

    Jerusalén es un recordatorio de que la vida puede prosperar contra cualquier pronóstico. Cuando miramos a nuestro alrededor en esta ciudad, y vemos a personas de todas las creencias imbuídas en reverente adoración, y los niños en la escuela que aprenden uno junto al otro, y hombres y mujeres que ayudan a los necesitados y a los olvidados, vemos que la promesa de Dios de sanar a la humanidad ha traído bendiciones a tantas vidas. Vemos que la gente de esta tierra tuvo el coraje de superar la opresión e injusticia del pasado y vivir en la libertad que Dios asigna para cada persona en esta tierra.

    Hoy en Jerusalén, oramos y esperamos que los niños alrededor de la tierra pronto podrán vivir sin miedo, soñar sin límites y prosperar sin violencia. Le pido a esta tierra de promesa que se una a mí para luchar contra nuestros enemigos comunes, para lograr nuestros valores compartidos, y para proteger la dignidad de cada hijo de Dios.

    Gracias. Dios los bendiga.

    Dios bendiga el Estado de Israel. Y Dios bendiga a los Estados Unidos.

    • Maravilloso discurso que permanecerá grabado a fuego en la historia. Bendito y alabado sean Trump e Israel por la eternidad y que por fin se cumpla el dia de la ira de
      יהוה (Yahveh) donde arrojará a sus enemigo a la Gehena por siempre y para siempre, ya queda muy poco para la venida de משיח (Mashíaj).

      • Por cada inocente que celebran estan mas lejos de dios, y aun asi estan alegres de que venga sin pensar que su alma se va inmolat por tanta ofensa a la creacion y manipulacion del tiempo, que seres mas engañados en su propia fe.

      • Tampoco, te pases !
        Es un comentario digno de un presidente en funciones, con aspiraciones de quedarse, por más,, de una legislatura.
        Un discurso correcto, lo que se espera de el. ( visitante )
        No, no llegará el día de ira, como te comportes así.
        Hay tanta ira, y bobervia en tus palabras ” Judio no, eres tú ”
        Que Yahveh, está pensando, quien se toma tantas atribuciones.
        El mesias vendra, cuando tenga que venir.
        Canalla , micerable, permite que vengan otras vidas a este mundo.
        Pareces, más un Misántropo.

          • Yahveh se ha dado a conocer, ha hecho justicia, el impío se ha enredado en la obra de sus manos.
            ¡Vuelvan los impíos al seol, todos los gentiles que de Dios se olvidan!
            Que no queda olvidado el pobre eternamente, no se pierde por siempre la esperanza de los desdichados.
            ¡Levántate, Yahveh, no triunfe el hombre, sean juzgados los gentiles delante de tu rostro!
            Infunde tú, Yahveh, en ellos el terror, aprendan los gentiles que no son más que hombres.

  3. Wahabismo y sionismo sirven a la misma porquería: a la geopolítica del podrido Imperio Británico global de los Rotschilds y sus matones de EEUU. No por nada los bandidos de la casa Saud fueron colocados ahí por la corona británica.

  4. +

    EN TODO ESTO HAY ALGO INNEGABLE 8 ES UNA CONSPIRACIÓN GLOBAL POR PARTE DE LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA Y USA Y RUSIA PARA AUMENTAR SU ECONOMÍA

    CREAR ATENTADOS PARA QUE LA GENTE DE A PIE NO SE QUEJE POR EL AUMENTO DEL GASTO MILITAR. Y DE HECHO LO PIDA. COMO EL ATENTADO DE AYER , ahora si se aumenta el gasto militar por parte de los paises de la union europea , las personas se van a quejar ??? NO todo lo contrario lo van a exigir , y quien gana??

    LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA ..SIN LUGAR A DUDAS .

    Hay una carrera armamentista, hay un repunte astronómico de la venta de material bélico Y una construcción y diseño de armamento sofisticado, hay una armamentizacion de todas las grandes potencias
    En otras palabras se está poniendo en marcha los tambores de guerra, USA está en quiebra y la única salida que ven es crear conflictos y vender y vender y vender armas

    Este es por lejos uno de los mejores años para la industria armamentista a nivel mundial con dos grandes actores Rusia y USA , como si estuvieran de acuerdo para crear conflictos psicológicos para vender armamento y aumentar su economía

    Lo digo abiertamente, Hijo de Putin y Obama se han aliado para crear un conflicto mundial psicológico para vender armas como pan caliente.

    Lo cual sin lugar a dudas derivara en una guerra a gran escala para utilizar el armamento obsoleto, y eso es una certeza.

    VENDER VENDER VENDER ARMAS, CREAR UN CONFLICTO PSICOLÓGICO PARA VENDER Y VENDER Y VENDER ARMAS , UTILIZAR LOS ¨ATENTADOS¨ PARA JUSTIFICAR EL CRECIMIENTO DE GASTO MILITAR POR PARTE DE TODOS LOS GRANDES PAÍSES .
    CREAR ATENTADOS PARA QUE LA GENTE DE A PIE NO SE QUEJE POR EL AUMENTO DEL GASTO MILITAR. Y DE HECHO LO PIDA.

    !!!! CNN por un lado y RT por el otro han creado una guerra fria con el unico fin de aumentar el GASTO MILITAR . con la ayuda de los terroristas , no la han metido sin vacelina , y han aumentado el gasto militar astronomicamente

    NO HAN ENTENDIDO QUE LA IDEA ERA AUMENTAR LA ECONOMIA CON LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA ……

    La guerra psicologica es para eso , gracias a la prensa la guerra ficticia , sacarà a USA de la quiebra y a Rusia la pondrà entre los mas ricos nuevamente .

  5. Si la teoría de las reencarnaciones es cierta, como afirman los hinduistas, y este fuese un mundo perfecto, ¿cómo se iba a cumplir el karma?

    Este mundo es una máquina de desarrollar consciencias, es la olla donde se cuecen. Para eso hace falta tiempo, presión y temperatura, y eso es justo lo que tenemos aquí. Cuando se comprende esto, esa comprensión ocupa el lugar donde antes estaba el miedo, desplazándolo.

    Sin miedo vives en un espacio donde nada puede afectarte. Eso es la libertad: la ausencia de miedo. Por tanto, lo único que nos esclaviza es nuestra propia ignorancia.

    • La intervención Divina se daría si esta humanidad lo mereciera. Pero NO lo merecemos porque somos una plaga que lo devora todo. Somos un virus mortífero que acabamos con toda vida. A igual que en tiempo del diluvio la humanidad será exterminada y tan solo unos pocos sobrevivirán para tener otra oportunidad de superar nuestras maldades. Quizás la próxima civilización puedan superar las limitaciones, pero ésta civilización actual está ya sentenciada, solo es cuestión de algún tiempo más.

      • Si fue la intervención Divina la que creó ese virus del que hablas, ¿lo hizo mal y creó una humanidad de mierda?, ¿o la creó con una buena intención y no fue capaz de ver que terminaría en mierda? Según esto, a tu Dios parece que todavía le falta un poco de experiencia, o puede que lo que ocurre es que intentas reducir el universo a la capacidad de tu actual nivel de comprensión, y simplemente no sabes de qué va.

        • No culpes a otros de la maldad del propio humano,

          No busques excusas para el egoísmo del hombre, no tiene lógica.
          Si tú te comportas como una mierda es culpa de tus antepasados abuelos bisabuelos etc. o culpa de tus propias decisiones?

          Tenemos libre albedrío. Somos nosotros mismos los causantes de la decadencia.
          No busques chivos expiatorios, busca soluciones.

          EL HUMANO NO PUEDE AUTOGOBERNARSE.

          • Amigo, la distancia de razonamiento entre los dos no puede salvarse con un par de comentarios.

            Solo te diré que no tenemos libre albedrío: tú no puedes pensar como yo ni yo como tu, y eso no depende de lo que tú o yo queramos, sino de lo que somos cada uno en este instante. ¿Tú podrías apalear a un viejo?, supongo que no, luego NO tienes libre albedrío. ¿Tú podrías pasar al lado de un viejo que se ha caído sin ayudarle a levantarse?, supongo que tampoco, luego NO tienes libre albedrío. Tú solo puedes hacer o no hacer aquello a lo que te OBLIGA tu nivel de ser, nada más. El libre albedrío no existe.

          • ud puede hacer lo que le plasca , y nadie lo detiene ( de eso se treta el libre albedrio ) , las leyes fueron creadas por el mismo humano para auto protegerse.

          • Un nuevo estudio científico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estrés de generación en generación. Estamos más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sobrevive a través de nosotros. Veamos cómo lo han hecho:
            Aquí en español
            https://es.sott.net/article/34713-El-ADN-transmite-la-memoria-de-nuestros-antepasados-nuevo-estudio-cientifico
            Y aquí el original
            https://www.nature.com/neuro/journal/v17/n1/full/nn.3594.html
            Puedes profundizar en el tema y sus implicaciones.

          • Lo siento no pude evitar acordarme de Amanece que no es poco. Y el tema del libre albedrío

        • Tenemos libre albedrío, EL HUMANO NO TIENE LIMITES Y LAS LEYES SON AUTO IMPUESTAS
          Prueba concluyente del libre albedrio es que le rico y las elites han tomado su libre elección de acción y se han aprovechado del pobre, y han esclavizado a los que no tienen dinero

          Que ud niegue algo innegable no va hacer que ud tenga razón,
          El humano hace lo que quiera y nadie lo detiene, esto PRUEBA QUE EL HUMANO NO PUEDE AUTOGOBERNARSE, puesto que es egoísta y pasará por encima de sus hermanos para sobresalir.

          Y creerá tener razón para sus ideologías sobre la misma lógica pura, y para sentirse conforme con sus razones. PARA MUESTRA UN BOTÓN…

          • Vamos a ver, por aclarar conceptos, y cualquiera con mascota lo sabe,
            Mi perro tiene libre albedrío y lo ejerce diariamente, decide desde cuando ponerse al sol, el juguete que quiere hoy y hasta si quiere portarse bien en el paseo y no enfurecer ante el boxer retador, y unos días lo hace y otro si hace calor y está harto pues busca bronca, y lo hace porque le da la gana. No estaba predestinado a estar aquí, ni a comportarse como es y con sus cambios

          • YO sabían que dirían ese absurdo, los animales no pueden escogen entre una situación y reconocer sus implicancias o las repercusiones de sus actos, NO tienen razonamiento causal, actúan por instinto

          • ¿Los animales tienen libre albedrío?

            Jason Palmer

            BBC, Ciencia y tecnología

            Neuronas

            Una idea creciente apunta a que las posibilidades de nuestras elecciones están inscritas en el cerebro.

            La libre elección de que disfrutan los seres humanos es similar a la que ejercen animales tan simples como las moscas, afirma un científico.

            La idea puede requerir, simplemente, una redefinición de “libre albedrío”, pero las pruebas demuestran que el comportamiento animal no es ni completamente libre ni completamente determinado.

            El ensayo, aparecido en Proceedings of the Royal Society B, indica que los animales tienen siempre un abanico de opciones disponibles.

            La idea de “opciones” viene a cubrir una probabilidad compleja, pero, al menos en términos humanos, es entendida como decisiones conscientes.

            El concepto aborda uno de los grandes debates filosóficos de la historia, y Bjoern Brembs, de la Universidad Libre de Berlín, hace su aporte al asunto con las últimas contribuciones de la neurobiología.

            Lo que hace tiempo quedó establecido es que el “comportamiento determinista” -la teoría de que un animal acicateado de cierta manera reaccionará con la misma respuesta siempre- no es una descripción completa de comportamiento.

            Más y más personas se están dando cuenta de que se trata de una propiedad biológica, un rasgo; el cerebro posee la libertad para producir comportamientos y opciones propias

            Bjoern Brems, neurobiólogo de la UNiversidad Libre de Berlín.

            “Incluso los animales menos complejos no son autómatas predecibles, tal como se les concibe a menudo”, le dice el doctor Brembs a la BBC.

            Sin embargo, la ausencia de un determinismo no implica un comportamiento completamente al azar tampoco.

            Los experimentos, incluyendo los propios del doctor Brembs con moscas, en 2007, han demostrado que, aunque el comportamiento animal pueda ser impredecible, las respuestas provienen de una lista de opciones fija.

            “La libre elección ya no es una cosa de alta metafísica como lo fue hasta los ’70”, dice Brembs.

            “Más y más personas se están dando cuenta de que se trata de una propiedad biológica, un rasgo; el cerebro posee la libertad para producir comportamientos y opciones propias”.

            El mecanismo exacto mediante el cual los cerebros -desde los cerebros de mosca a los de seres humanos- acometen esa generación de comportamientos continúa siendo materia de experimentación.
            Modelos matemáticos

            El doctor Brembs y otros han utilizado modelos matemáticos para simular la actividad cerebral en un computador, y encontraron que lo que funciona mejor era una combinación de comportamiento determinístico y los que se conoce como comportamiento estocástico, que parece ser comportamiento al azar, pero que sigue un patrón de probabilidades definido.
            Mosca de la fruta en laboratorio

            La moscas de la fruta, atadas, demostraron que sus elecciones no son ni deterministas ni hechas al azar.

            Esta “estocasticidad” hace su aparición, por ejemplo, en los terremotos.

            Mientras que no se pueden predecir con exactitud, una falla dada demostrará que, con suficiente tiempo, la frecuencia con la que ocurren los sismos casi describe una curva.

            Tal como ocurre con el comportamiento animal, hay un orden y una probabilidad subyacentes a un proceso en el que parece regir al azar.

            “Se trata de una probabilidad, y sólo hasta allí podemos llegar si tratamos de abstraerla desde el pensamiento”, explica.

            “Al pensar, tenemos todas las opciones y, teóricamente, todas las opciones tienen la misma probabilidad agregada a ellas. Sin embargo, ésta no es la forma en que va a resultar”.

            Según el doctor Brembs, así tengamos la opción de saltar al abismo, se trata de una opción que rara, muy rara, vez será elegida.

            El científico afirma que es probable que los cerebros tengan mecanismos que pueden reducir o aumentar el elemento probabilístico del comportamiento, dependiendo de la situación que se enfrente y que, en suma, todo el sistema es una estrategia de supervivencia evolucionada.

            “La variabilidad que es inherente al comportamiento en un prerrequisito para la supervivencia en un medio ambiente competitivo”.

            Esto es, un cazador no debería poder adivinar siempre las acciones de la presa; pero estas acciones no deberían contemplar un elemento de azar hasta el punto de que incluyan opciones más peligrosas que el cazador mismo.
            Interacciones fantasmales

            La idea tiene cierta popularidad en el mundo de la neurobiología, pero está claro que lo que se necesita es más resultados de experimentación que se equiparen a los modelos matemáticos.

            Christof Koch, biólogo del Instituto de Tecnología de California y frecuente ensayista en el tema de la libre elección y la biología, afirma que el trabajo apunta al corazón mismo de “uno de los problemas más antiguos de la filosofía”.
            Rostro de anciano, cerebro y neurona.

            Según Koch, la mente no puede actuar sobre el cerebro sin dejar huellas en él.

            Al escribir sobre el trabajo del doctor Brembs, señala que “la robusta versión cartesiana de la libre elección -la creencia de que si uno enfrentara las mismas circunstancias otra vez, podría actuar de manera diversa- es difícil de reconciliar con las leyes naturales”.

            “No hay forma de que la mente consciente, el refugio del alma, pueda influenciar al cerebro sin dejar trazas. La física no permite semejantes interacciones fantasmales”.

            Koch le dijo a la BBC que “es muy posible que el ‘indeterminismo’, bajo ciertas condiciones, pueda ser un rasgo útil, cosa que no es normalmente: cuando se va conduciendo un coche a alta velocidad, uno quiere ser altamente determinista”, dice Koch.

            El doctor Brembs, por su parte, dice que el debate actual ni siquiera menciona el debate mucho más farragoso respecto a la conciencia, sus orígenes o si los animales la comparten.

            “Yo no esperaría que las moscas o los gusanos reflexionaran sobre sus opciones. Yo pensaría que es algo que ya viene incorporado. Pero habiéndo dicho eso, anotaría que muchas de las decisiones que nosotros tomamos también vienen incorporadas”, señala.

            “(El libre albedría que se describe en el estudio) es de muy bajo nivel, un prerrequisito necesario, pero no está cerca de ser suficiente para lidiar con temas como la moralidad o la responsabilidad”, agrega.
            http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/12/101221_libre_albedrio_animales_humanos_cr.shtml

          • Algunas personas dicen que el libre albedrío existe, pero que sólo la conciencia humana lo tiene. Según estas personas, quienes no son humanos no eligen lo que hacen porque siempre actúan por instintos: son robots biológicos. Estas personas asignan la supuesta libertad de manera arbitraria, pues son antropocentristas. La creencia antropocentrista tiene un origen religioso (ver vídeo), según la cual un supuesto[3] «ser sobrenatural bueno» (un dios) «creó» a los humanos a su imagen y semejanza, y puso al resto de su «creación» al servicio de estos, como puede leerse en Génesis 1:26-27: Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo». Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer». Finalmente los antropocentristas concluyen que como quienes no son humanos no tienen libre albedrío entonces es éticamente correcto explotarles y matarles. No hay ninguna razón para suponer que los humanos tienen libre albedrío y al mismo tiempo suponer que quienes no son humanos no lo tienen. Para poder afirmar que los pensamientos y las acciones de alguien son libres o determinadas se debe demostrar mediante algún tipo de experimento. El problema, como explicamos, es que el libre albedrío no se puede verificar, ni en humanos ni en no humanos. Por lo tanto, o se les niega libre albedrío a todos, o se considera que todo ser con una conciencia tiene libre albedrío independientemente de su grado de condicionamiento.

            Algunas personas restringen arbitrariamente el significado de «libre albedrío» a «tener la capacidad para elegir entre el bien y el mal». Quienes restringen el significado de «libre albedrío» a «capacidad ética» suelen hacerlo para que la realidad encaje con lo que pone en libros religiosos. Además dicen que todos los humanos, y sólo ellos, tienen dicha capacidad, cayendo así en la falacia ecológica[4], pues millones de humanos no tienen capacidad para razonar éticamente, igual que ocurre con quienes no son humanos[5]. Incluso si les diéramos la razón a estas personas, del hecho de alguien no tuviera libre albedrío no se puede inferir que sea éticamente correcto explotarle y matarle, pues sigue teniendo capacidad para sufrir y disfrutar, e intereses respecto a dichas experiencias

          • Sr. Robot : propongo dado que el tema es muy interesante- y básicamente también por falta de espacio aqui- que hiciera un post con el tema del libre albedrío. Creo que hay mucho para opinar y la cuestión lo merece. Y disculpe si ya está hecho y no lo vi.

        • Intervengo en el tema puesto que me atañe

          Todos tenemos libre albedrio Mac eso es innegable
          UD puede actuar como quiera y nadie se lo impide. De eso se trata el libre albedrio, ud puede escoger como actuar. Nadie se lo impone si ud no quiere.

          Ud puede robar asesinar, etc y nadie se lo impide, con lo que Ud. debe cargar es con las consecuencias de sus actos, ley universal, expuesta por Newton en la ley de la causalidad implica que a toda acción le continúa una reacción.

          https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

          Ud lo único que hace es buscarle razones a su forma de pensar , pasando por encima de la razón, y lo peor es que siempre cree tener razón, aun cuando su razón se escape de su lógica

          (scio me nihil scire o scio me nescire) Platòn

          • Cito: Lo que te impide ir a la luna es tu propio peso

            Yo puedo escoger ir a la luna pero requiero de los vehículos necesarios y de dinero, pero nada me impide hacerlo de tener todo lo necesario.

          • cito : a mac / Lo que te impide ir a la luna es tu propio peso, no es nadie ni ninguna ley.

            R/
            El mismo se contradice, correcto ………..y esa es la definición pragmática de libre albedrio ,

            Nadie nos detiene ,somos libres de pensar y hacer lo que queremos.nosotros escogemos.

            Pero claramente luego debemos lidiar con las consecuencias

      • En nuestras cabezas fui puesto un virus, no somos muy diferentes a un ordenador, solo que mas complejo y en masa mucho más, al igual que vulnerables.

    • mac, su comentario es muy bueno, es cierto que la ignorancia nos somete .

      Pero dejar de lado los miedos no es la solución y me explico. En lo personal hace tiempo que dejé de sentir miedo, y más en concreto a la muerte. No la temo porque no creo en ella, para mí no existe. Así que una vez que este miedo( creo que es el mayor que portamos) se disuelve el resto de temores siguen el mismo camino, van teniendo cada vez menos fuerza hasta que un dia te das cuenta que no hay nada que te haga vivir con temor.
      Vale,…pero sucede que esa indiferencia hacia el miedo en lo que atañe a mi vida personal no logro aplicarlo a mi visión del mundo pues no me es indiferente lo que acontece, ni el abuso,ni las injusticias ni el dolor ajeno. No soy ninguna santa, bien al contrario, pero creo que mi visión de las cosas debería ser más “comprensiva” ( por entender eso tan acertado que dices de que “este mundo es una máquina de desarrollar consciencias”) y vivir menos pillada por el devenir “´lógico y necesario” de las cosas mundanas y que hacen que me agarre unos cabreos muy buenos.

      Por eso me cuesta entender como es posible que mi vida me sea indiferente pero no lo que me rodea. No sé si me expliqué bien, esto parece un galimatias .Entiendo que podemos elegir ser como el cóndor y observarlo todo desde arriba y con gran perspectiva,, pero también podemos optar ser como la hormiga y verlo todo con la distancia corta, con lo cual la necesaria distancia desaparece. Lo ideal es ser cóndor… pero la tierra tira y mucho.Dichosos aquellos que alcanzan el equilibrio, que dijo un gran Hombre ( más o menos 🙂 )

      Bueno, creo que me lié,,en cualquier caso no quería dejar pasar tu comentario sin aportar esta personal reflexión,,,agradezco y leo con gusto siempre tus aportaciones y gracias,,, porque ayudas a pensar 🙂

      • Mientras no comprendes una cosa, no puedes impedir que te afecte emocionalmente. Esto es estrictamente necesario porque esa tensión es, precisamente, la fuerza que te moviliza para entenderla. Una vez la entiendes, la comprensión desplaza a la emoción, y no te afecta más. Es algo parecido a la sensación de hambre, que te impulsa a comer. El hambre puede resultar incómoda, pero inicia un camino que termina nutriéndote. Si no hubiese hambre no habría nutrición, de la misma forma que si no hubiese tensión emocional, tampoco habría comprensión.

        De ahí que este ‘mundo de mierda’ sea lo mejor para ejercitar nuestro actual nivel de consciencia.

        Por cierto, el equilibrio es exactamente lo que tienes ahora.

        Saludos.

        • ” Mientras no comprendes una cosa, no puedes impedir que te afecte emocionalmente.”

          Eso mismo me dice un buen amigo,jajaja… lo acabas de explicar perfectamente. Si no se comprende (las cosas, la vida, a ti mismo…)…las emociones te atrapan fijo.

          La cuestión entonces sería no hacer caso del hambre (sin dramas,vamos) y tomar los alimentos con conciencia de que están ahí para “proporcionar” esa nutrición, ¿no?…pero sin apegos ni rechazos hacia nada, el justo camino del medio.Difícil cosa.

          En cuanto a mi equilibrio no estoy yo muy segura de él porque de momento gana la hormiga en este camino de funambulistas en el que andamos metidos.El cóndor mientras sigue volando y está a la espera .

          Saludos también para tí 🙂

          • “La cuestión entonces sería… …del medio.Difícil cosa.”

            Ve esto: todo es el camino del medio. Nada está fuera del camino del medio.

            “En cuanto a mi equilibrio… …y está a la espera .”

            Misma respuesta: ese estado en el que estás ¡es el equilibrio!, solo que tu mente todavía no lo sabe… y ese desconocimiento no es otra cosa que el propio equilibrio.

            El proceso que tú eres no tiene defectos. No le falta ni sobra nada.

          • cáchis!,, subidón me ha dao, …por cierto si escribes por otro sitio y lo puedes comunicar de algún modo ( y no te importa que te lea,claro) pues te lo agradezco.
            Determinados temas aquí no fructifican y es una pena.- Pero no te sientas obligado.

          • Tengo una pequeña web que escribí para la gente cercana, te invito a pasar por allí:

            estodequeva.com

            Si vas y te tienes que saltar alguna página, que no sea esta:

            estodequeva.com/los-procesos-naturales-el-huevo-p/

            Suerte.

          • Gracias¡.. me paso a leerte en cuanto pueda 🙂
            —-
            Pd. para infiltrado : ya sabes, el espacio y la palabra son tuyos también

  6. EEUU HA ECHO UN BUEN AGOSTO LE HA VENDIDO HA PAIS MAS HA SESINO DEL MUNDO MUNCHOS MILES DE MILLONES DE DOLARES HA ESTE ALA CRIMINAL MUERTE HA ESTE GUSANO DE EL JEQUE DE ARABIA YA QUE ES UN ASESINO QUE MATA HY DA ARMAMENTO N HA DIESTRO HA TODOSLOS TERRORISTAS DEL MUNDO EN CUANTO HA EL ATENTADO TODAS ESTAS PERRAS NACIONES SE BUELCAN CO ESTOS HECHOS QUE HA SAVER QUE RUMBO LLEBAM ESEL RUMBO DE LA BERGUENZA POR QUE ESTAS CRIMINALES NACIONES SE MANIFIESTAN CUANDO EL PERRO DE YARAEL MATA HA 2000 PALESTINO HO MUEREN MILES DE SIRIOS POR LAS CRIMINALES BOMBAS QUE TIRAN LOS PERROS HY ASESINOS DE LOS YNGLESES HO ESQUE ESTA PUTA GENTE ES SAGRADA HO ESQUE HESA REINA MADRE ES LA MADRE DE TODO PARA HELLA PERROS LADRONES HA SABER QUIEN HA COMETIDO DICHO CRIMEN SEGURO QUE ESTABA YA VIEN PREPARADO POR ESTA GENTE QUE LO HACEN PARA METER PANICO COMO ENGAÑAR HATODA LA POBRE HU MANIDAD QUE ESTAMOS SOBRE COJIDOS DE TANTA FALSEDAD HY TANTO ENGAÑO DA PENA VER ESTOS TELEDIARIOS POR QUE TODAS LAS NACIONES EL ENGAÑO LO TIENEN HE CHO LA REINA ESTA TRISTE ESTARIA MAS TRISTE SI SUS NIETOS NO TUVIERAN COMIDA PERO ESTA GENTUZA LLEBA UN GASTO TERRORIFICO DONDE ESTE UN REY EL PUEBLO PASA HA PUROS COMO PASA EN ESTA ESPAÑA QUE HA QUI SOLO COMEN LOS RICOS HY LOS POLITICOS QUE NO BALEN NI PA TACO DE EX COPETA IN SULTAN TODOS LOS QUE CONPONEN ESTE GOBIERNO DE REDICALES RAJOY VIVA PEDRO SANCHES VIVA PODEMOS VIVA CATALUÑA COMO VIVA TU PRIMO MADURO QUE COMO TE COJA MADURO TE VAS HA ENTERAR POR TRATARLO TANMAL DE LAS MUERTES HE CHALE TODAS LAS CULPAS HA CAPRILES QUE ESTOY SEGURO QUE HE RES TU FAMILIA DE ESTE TERRIBLE TERRORISTA SEGURO HA JENTE DE LA CIA DE LA QUE NO DEJA DE MATAR TODO LO MALO LO HA CE TU PRIMA LA CIA HO EL INDRA QUE ES LA QUE TEDA HA GANAR TODOS LOS COMICIOS SE VE QUE LE PAGAS VIEN DICHO MPOR ESTA PERRA DE LA TRES QUE LLAMA SUSANA PERRA DE MALA LECHE CADEDENA DE DE MALOS PERIODISTAS VENDIDOS HA ESTA CRIMINAL ORGANIZACION QUE ES INDRA HO INDA QUE ES IO QUE DIJO ESTA PERRA PRESENTADORA QUIZA ES LA JEFA DE ESTA ENPRESA CRIMINAL PERRA PRENSA LA QUE TENEMOS EN ESTA ESPAÑA QUE ES HUNA DISTADURA DE ESTE GOBIERNO FACHA HY ANTISOCIAL VIVA EL AMBRE QUE NO BA HA FALLAR PROTAGONISTA POR ESTE GALLEGO QUE ESTA PEOR QUE QUE YA ES DECIR HA CEN UN GASTO CRIMINAL PARA POCO HA POCO HA CER LINPIEZA QUE ES LO QUE LE HA VENDIDO ESTE HOMBRE DIABOLICO HA ESTA ARAVIA SAUDI QUE REPITO ES LA MAS CARNICERA DE ESTA PUTA TIERRA LA PRIMERA LOS EEUU LUEGO EL PERRO DE YSRAEL HY COMO NO ESTE JEQUE CRIMINAL ES CRIMINAL POR QUE TODO LO ENPLEA EN ARMAMENTO PARA MATAR TODO EL CRUDO PARA HA LIMENTARSE DE SANGRE DE ESTE CRIMINAL PLANETA QUEESTA DIRIJIDO POR ESTOS ROVINOS YA QUE LO AN ROVADO HY ROBARAN MAS HY MAS ASTA QUE ESTE PERRO PLANETA REVIENTE HY YA TARDA SALUDOS +++

  7. Un corto documental donde muestra LA RAZON DEL SIONISMO-ILLUMINATI ROTHSCHILD para invadir IRAN y SIRIA sobre sus Bancos Centrales, imperdible.

  8. http://www.publico.es/internacional/eeuu-trump-recortara-billones-sanidad.html

    Trump propone recortar 3,6 billones de Sanidad y ayudas sociales mientras aumenta el gasto en Defensa

    La primera propuesta presupuestaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye unos draconianos recortes de 3,6 billones de dólares en diez años a programas de asistencia social y cobertura médica para los ciudadanos de menores recursos, con los que prevé eliminar el déficit en un década. La propuesta es más una declaración de prioridades políticas que un documento económico ya que debe aprobarlo el Congreso, que recibió hoy el documento.

    Entre los principales afectados por el plan de Trump se encuentra el programa Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los ciudadanos de menores ingresos, y que verá reducidos sus fondos en 610.000 millones de dólares.

    • Justamente ese es el punto de todo esto ,mantener a la población en terror mientras estos mismos piden aumento en defensa , pasa lo mismo en la UE , en USA y en Rusia

      El aumento de gasto militar solo trae más pobreza mientras que la Elite se llena los bolsillos con los impuestos y el aumento de presupuesto militar , a todo esto el ALIADO de los paises que fabrican y venden armamento es Daesh

      Muy bien por primera vez estoy en acuerdo con Ud.
      Debería UD seguir comentando así, y no caer en el MK Ultra borrego de publicar porno por falta de pareja .

    • ¡Estupendo! es necesario poner la maquinaria de producción armamentística al máximo para así generar puestos de trabajo y riqueza. Una estrategia política acertada, ¡Sin duda alguna! como debe ser.

    • 1 Y llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos y guardadlos para ponerlos por obra.

      2 Jehová nuestro Dios hizo un convenio con nosotros en Horeb.

      3 No con nuestros padres hizo Jehová este convenio, sino con nosotros, todos los que estamos aquí hoy vivos.

      4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte, de en medio del fuego

      5 (yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová, porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte), diciendo:

      6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

      7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

      8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

      9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

      10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

      11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

      12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.

      13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

      14 mas el séptimo día es día de reposo para Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu criado y tu criada como tú.

      15 Y acuérdate de que fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano poderosa y brazo extendido; por lo tanto, Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

      16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

      17 No matarás.

      18 No cometerás adulterio.

      19 No hurtarás.

      20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

      21 No codiciarás la esposa de tu prójimo ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su criado, ni su criada, ni su buey, ni su asno ni ninguna cosa que sea de tu prójimo.

  9. LOS EEUU EX ISRAEL IRAEL MANDA EN TODO EL MUNU YSRAEL PUEDE MATAR SIN MOBER UN DEDO YA QUE EATA PUTA GENTE EN YRAN NO DEJABAN BER ESTA TELEVISION FALSA POR QUE ESTA DIRIJIDA POR ESTA MAFIA CRIMINAL POR QUE NO BEMOS NADA MAS QUE MENTIRAS HY POR QUERIA COMO ESTE HA TENTADO PERO QUE CRITERIO ES HESE PERO QUE ROLLO METEN ESTOS CRIMINALES QUE TIRAN CANTIDAD DE BOMBAS ES CUAL SITIO DE ESTA TERRA HA CABADA TODO ESTAROTO TODO ESTA EN VE NE NADO LO AN ENBENENADO ESTA PABDA DE LADRONES QUE EL MUNDO ESTA EN PELIGRO DE SUFRIN UN ATAQUE POR QUE ESTOS LA DRONES LO QUIEREN HA SI TODO PARA ESTA GENTUZA QUE LO HU NICO QUE SE LES HO CURRE ES HA CER GUERRAS PARA MATAR HY COMO NO ROBAR TODO LO MAS INPORTANTE HA DORMIR SI MEDEJA EL JEQUE HESE HA SESINO GRACIAS +++

  10. Ven como se rebota el “Huesped” que gobierna todo, principalmente el mal.
    EStas dos noticias son de hoy y no creo en las casualidades, a estas alturas del genocidio exhibidon por los hijos de perra que lo controlan todo.
    Pobre Filipinas, otros que confunden Imperialismo con Sionismo,

    https://actualidad.rt.com/actualidad/239222-estado-islamico-ataca-ciudad-filipina-duterte
    https://actualidad.rt.com/actualidad/239227-putin-rusia-filipinas-proyecto-militar

  11. Los Asesinos Yankis ya participan en el genocidio de Yemen. Tienen que alimentar a las ratas qy¡ue paren y saquearlo todo, siempre por el bien de la humanidad. Luego con unas cuantas peliculas los Judios de Holiwwod les lavan laimagen y los comerabos de los historiadores hacen el resto. Yo me cago en los Estados Unidos y en las Madres de todos los hijos de perra asesinos y cobardes estos.
    Se buscan valientes que denuncien a la basura humana.

    http://www.hispantv.com/noticias/yemen/342364/eeuu-ataca-heridos-alqaeda-marib

    ————————————————————————————————————–https://www.youtube.com/watch?v=omZkxy3wU1c

  12. QUIENES SE HACEN RICOS CON EL CONFLICTO SIRIO Y CON LA AYUDA DEL TERRORISMO DE DAESH

    Comercio de armas
    14%Aumento en 2011-15 vs 2006-10
    74% de las exportaciones proceden de sólo 5 países: EE.UU., Rusia, China, Francia y Alemania
    58% provienen sólo de EE.UU. y Rusia

    *Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo*

    USA
    En 2015 vendió armamento convencional por valor de 40 000 millones de dólares y en total en 2015 vendió 209.700 millones de dólares
    Estados Unidos se mantiene como el principal proveedor de armas en el mundo por un margen bien significativo. Acumula el 33% de las ventas. Sus principales clientes son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía

    “Trump acaba de concretar el mayor acuerdo sobre armas en la historia de EE.UU.”
    Donald Trump GRACIAS AL CONFLICTO SIRIO logro cerrar una venta con arabia saudita por un valor de Fueron firmados importantes acuerdos por 110.000 millones de dólares entre compañías estadounidenses y saudíes en el ámbito militar.
    Se espera que la suma de los acuerdos de defensa alcancen los 350.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

    SEGUNDO LUGAR

    RUSIA
    Rusia en 2015 vendió armamento convencional por valor de 11.000 millones de dólares
    Parece ser que los 33.000 millones de rublos (500 millones de dólares) que se ha gastado Rusia por su operación antiterrorista en Siria (iniciada el 30 de septiembre de 2015) le van a salir a cuenta ya que gracias al despliegue militar realizado, podría ganar hasta 6000 O 7000 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVOS CONTRATOS PARA LA VENTA DE LAS ARMAS UTILIZADAS EN EL OPERATIVO, aseguró el lunes el rotativo ruso Kommersant.
    Rusia es el segundo proveedor, con 25% de las ventas, siendo sus principales clientes India y China.

    CHINA
    China también se encamina a convertirse en un vendedor de armas de primer orden.
    De hecho, Sipri señala que el gigante asiático ha superado a Francia y Alemania en el tercer lugar en la lista de los mayores proveedores de armas en el mercado mundial.
    Contabiliza poco menos del 6% de las ventas, con Pakistán como su principal cliente.

    Reino Unido
    La venta de armamento por parte de Reino Unido aumentó cerca de 25%. ( Este estudio en 2015 ) después de los atentados en parís e Inglaterra se han disparado la venta y el gasto militar

    Francia
    En 2015 vendió armamento convencional por valor de 15.000 millones y aumenta su produccion y venta gracias a los conflictos regionales , a este paìs le sigue alemania suecia .etc

    ………….

    USA sale de la crisis gracias a los conflictos , y RUSIA mejora su economia gracias al conflicto sirio , que se utilizò como vitrina para mostrar su armamento

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160306_armas_venta_exportadores_importadores_guerras_conflictos_mr

    A quien le conviene tener terrorismo y conflictos en medio oriente ? , solo pregunteselo antes de defender a algun lider de alguna potencia .

  13. Cuanto mas dicen que combatiran el terrorismo mas terrorismo hay, como que es suyo, se estuvieron entrenando años, ajustando el experimento, red Gladio, ETA, IRA, curiosamente estos terminaron casi a la vez cuando empezo el islamico. Ellos tiraron las torres gemelas, el origen, estan al servicio del diablo

  14. Suena a muy cierto lo aquí informado, pero no ha de faltar la verdad a medias, y eso por no decir la mentira, terminando el texto dice: “Estados Unidos sabía que el gobierno saudí estaba implicado en el asunto y apoyaba a los terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre… y lo encubrieron” falso, pues es hoy ya es evidente de que fue un autoatentado.

  15. Informe de Inteligencia para Alcyon Padre :
    Confirmada ocupación planeta azul con satélite por parte de especie dominante.
    Pertenece al orden de los mamíferos.
    Su población supera los 7.000.000.000.
    Ocupación irregular del planeta, gran concentración de elementos en reducidos espacios, alternando con extensas áreas vacías o semivacías de dicha especie.
    Obtienen energía exclusivamente de los recursos del planeta y muy escasamente aprovechan la energía de su estrella. Nivel de conocimientos energéticos : Muy bajo.
    El nivel moral se describe a continuación :
    Los recursos obtenidos del planeta se reparten entre los miembros de su especie de una manera atrozmente desigual, con cifras de desigualdad espeluznantes, hasta producirse lo que denominan hambrunas, que consisten en dejar morir de inanición a millones de miembros de su misma especie.
    Buena parte de los beneficios de los recursos del planeta se destinan a armas, esto se debe a que tienen el planeta dividido en territorios que llaman Estados, y supuestamente para defenderse de los vecinos justifican dicho gasto en armas a pesar de las necesidades básicas de sus compatriotas. De hecho, hay algunos estados que permiten a nivel individual tener armas, también para defenderse de sus vecinos internos.
    De forma generalizada comen animales, incluidos miembros de su propio orden mamífero.
    Los niveles de sufrimiento son elevadísimos entre la población, hay guerras, falta de recursos sanitarios en gran parte del planeta, e incluso en las áreas más avanzadas es común el suicidio, los homicidios y demás prácticas depravadas que los colocan en el furgón de cola en desarrollo moral de lo que llevamos conocido en la galaxia.
    Se desaconseja por todo ello, cualquier posibilidad de contacto. Ver evolucion

    • Falto decir que hay un alto nivel de adoctrinamiento de masas, especie con potencial de hacer el bien, pero totalmente dominada por virus lingüisticos que los esclavizan.

  16. http://www.hispantv.com/noticias/espana/342430/tropas-espanolas-frontera-rusia-provocaciones

    España envía tropas cerca de Rusia y está ‘lista para intervenir’

    Unos 300 militares y 80 vehículos pertenecientes al Ejército español se han desplegado en la base letona de Adazi, en el marco de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con la directriz de “mantener un perfil defensivo y evitar provocaciones”
    Es la primera vez, desde la época de la Segunda Guerra Mundial, que hay tropas españolas tan cerca de la frontera rusa.

  17. “Trump es enemigo de las elites. Trump es antisistema. Trump es antiglobalista” y un largo blah blah blah. Aun insistir en eso en estos momentos es pueril. Ya no se ven. Ya se sabia que D. Trump era sionista desde un principio pues nadie a la Casa Blanca puede si quiera optar sin el beneplácito de la (((tribu))). Lo mejor que le puede pasar a este planeta es el estallido de la gran fiesta mundial. Y aun así quedará mucho aborregado dormido.

  18. Ese virus lingüistico, hace que cada uno mire para si mismo y permanezca inactivo esperando a que otros muevan ficha. Lo estais diciendo a grito pelao…. Ellos mueven ficha y vosotros? Os quejais del sonambulismo y del borreguismo masivo? Borreguillos del Sr. Robot, diciendo y repitiendo como loritos de zoo lo que la gran mayoria sabe… En fin

    • Es un virus ancestral y cuando unos pocos logran renacer fuera de él, las piezas del tablero ya estaban jugadas, aparte que la bestia desea con lujuria que optes por el medio mas agresivo, yo por mi parte me instruyo en linux para levantar esta humanidad recordando con terminos claros quien son y qué buscan, estaran en las sombras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s