QUIÉN ES VLADISLAV SURKOV, EL MISTERIOSO ASESOR DE PUTIN QUE HA TRANSFORMADO LA ESTRATEGIA POLÍTICA Y MILITAR DE RUSIA


A continuación reproducimos un artículo sobre la influyente figura de Vladislav Surkov.

El texto proviene de la BBC y evidentemente, tiene es sesgo propagandístico propio de un medio occidental anti-Putin y sabiendo eso, los lectores deberán equilibrar adecuadamente el discurso.

No obstante, es interesante y vale la pena leerlo…


Para entender mejor la Rusia de Vladimir Putin, se debe conocer a un personaje atípico y enigmático, Vladislav Surkov, de 52 años, el hombre que, por su particular manera de ver la política y el mundo, logró escalar en la cúpula del Kremlin hasta convertirse en el estratega número uno del mandatario ruso.

Los expertos en Rusia y en asuntos internacionales le han puesto varios motes: el “autor oculto” del putinismo, el “titiretero” o “cardenal gris” del Kremlin, o bien el “cerebro” de la nueva estrategia bélica e intervencionista de Moscú, roles que el gobierno nunca ha negado públicamente.

Y aunque su peso político ha fluctuado desde que se incorporó al gabinete en 1999, Surkov, descrito como un operador sutil, inteligente y bien conectado que se mueve en las sombras, ha tenido una gran influencia en el rumbo que ha tomado Rusia en las últimas dos décadas.

Hay coincidencia en que ha ayudado a maquinar el creciente “autoritarismo disfrazado de pluralismo democrático” de Putin, del que lo acusan los críticos, y las poco convencionales participaciones rusas en conflictos recientes como los de Ucrania y Siria.

Según expone Famil Ismailov, editor del Servicio Ruso de la BBC: “Surkov es sin duda una persona talentosa, polifacética y leal. No sorprende que su ascenso al círculo íntimo de Putin haya sido meteórico”.

Según el gobierno ruso, Surkov, un hijo de maestros, nació el 21 de septiembre de 1964 en Solntsevo, al sur de Moscú, aunque algunas versiones sitúan su lugar de nacimiento en la república de Chechenia.

Sin embargo Surkov, quien no da entrevistas y rara vez habla con la prensa, le aclaró a la revista alemana Der Spiegel que quien en realidad tenía origen checheno era su padre y que él sólo vivió los primeros cinco años de su vida en ese territorio, porque su familia se había trasladado allí por trabajo.

Sea como fuere, la carrera del estratega ruso empezó lejos de la política, parte en el mundo de la ficción y parte en el ámbito empresarial.

Ismailov dice que Surkov siempre estuvo interesado en la literatura y llegó a ser un empresario teatral; se le atribuyen tres novelas de intriga que firmó con el seudónimo de Nathan Dubovitsky, nombre inspirado en el de su esposa, Natalya Dubovitskaya.

Su obra más reciente, “Cerca de cero” (2009), cuenta la historia de un editor ruso que opera en un sistema político turbio, con medios de comunicación pagados y funcionarios corruptos.

Pero Surkov dio el gran salto trabajando en el sector privado como jefe de relaciones públicas de las compañías del magnate Mijaíl Jodorkovsky, hoy un fuerte crítico de Putin exiliado en Suiza.

Según el profesor Samuel Greene, director del Instituto de Rusia del King’s College de Londres, que ha estudiado muy de cerca la política interna de ese país, “Fue allí que el estratega, el amañador, el hombre que lo hacía todo, llamó la atención del Kremlin, que lo veía como una figura muy promisoria. Él es una de las pocas personas a las que el presidente nunca ha dejado de consultar. Putin confía en él porque no ha estado involucrado en ninguna puja interna”.

Desde entonces Surkov ha ocupado distintos cargos en el gobierno.

En 1999 fue nombrado subjefe de la Administración Presidencial y en 2011 ascendió a vice primer ministro. Renunció a este puesto en 2013 para convertirse en asesor personal de Putin en el manejo de las relaciones con las repúblicas independentistas de Abjasia y Osetia del Sur, y con Ucrania.

Como consejero, Surkov ha estado detrás de las dos mayores intervenciones militares de Rusia en los últimos años: Ucrania (2014) y Siria (a partir de 2015).

Oficialmente, Moscú justificó la primera afirmando que era para “proteger los intereses rusos” en territorio ucraniano, mientras que de la segunda dijo que era en respuesta a un pedido de ayuda del presidente Bashar al Asad -aliado ruso- para combatir a grupos rebeldes y yihadistas.

Pero los expertos consultados por BBC Mundo creen que estas operaciones esconden algo mucho más complejo y que, para comprenderlo, hay que “apuntar” a Surkov.

En ambas intervenciones el “titiretero” llevó a otro nivel el principio de “Divide y reinarás”, enunciado por Nicolás Maquiavelo en “Del arte de la guerra”, para elevarlo a un “Confunde y reinarás”.

Las operaciones de Rusia en Ucrania y Siria, que han sido descritas por los analistas internacionales como ejemplos acabados de “guerra no lineal”, han desorientado a la comunidad internacional y han permitido a Moscú “salirse con la suya” en acciones consideradas como agresiones, según le comenta a BBC Mundo Roy Allison, profesor de Estudios Rusos y de Europa Oriental de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Surkov siempre tuvo claro que Rusia ya no contaba con el poderío militar necesario para desafiar a Estados Unidos y la OTAN.

Sin embargo, el estratega del Kremlin entendió que Moscú podía mantener a la comunidad internacional tratando de adivinar qué es lo que estaba haciendo e iba a hacer.

Según Roy Allison, “Con esta estrategia, a los políticos y militares de Occidente se les vuelve imposible entender cómo actúa Rusia y cuáles son sus intenciones. Entonces, deben estar preparados para cualquier eventualidad y asumir que el Kremlin puede hacer cualquier cosa que desee, lo cual es muy desestabilizador y perturbador”.

Y nadie mejor que Surkov, un maestro de la confusión y el desconcierto, para guiar las recientes expediciones de Rusia en la “guerra no lineal”.

El asesor influyó especialmente en la intervención de Moscú en Ucrania, en momentos en que se estaba fortaleciendo la oposición pro europea al presidente Viktor Yanukovich, un aliado de Putin.
Allison, uno de los expertos en política exterior de Rusia más reconocidos a nivel internacional, sostiene que, “Surkov se encontraba allí como el representante de Putin para mantener todo tipo de conexiones con rusos y ucranianos pro rusos en el terreno. Además, él fue importante en la decisión de anexar Crimea”.

Desde el comienzo de la operación se vieron hombres uniformados sin insignias, fuertemente armados, apoyados por tanques y artillería no identificados, en puntos estratégicos de la península que Moscú siempre consideró estratégica y hasta “propia”.

“El objetivo en Crimea era enturbiar deliberadamente lo que estaba ocurriendo en el terreno. Era difícil ver la estrategia general. La idea era confundir para prevenir una respuesta rápida y coordinada de la comunidad internacional. Así Rusia pudo anexarse Crimea de forma sorpresiva y eficiente, y aún hoy Occidente no sabe qué hacer al respecto”.

Actualmente Surkov figura en la lista de funcionarios rusos sancionados por la Casa Blanca tras la ocupación de Crimea. Se le congelaron sus activos en Estados Unidos y se le prohibió la entrada al país.

Los expertos consultados por BBC Mundo están de acuerdo en que la intervención de Rusia en Siria para apoyar al régimen de Al Asad ha sido parecida a la de Ucrania en lo que a la “guerra no lineal” se refiere.

Bombarderos y suministros militares enviados por Moscú le han permitido al líder sirio recuperar la ciudad de Alepo, antes un bastión de combatientes opositores, y consolidar su control sobre la capital, Damasco, y la franja occidental del país.

Rusia, aliado del régimen de Bashar al Asad en Siria, dice que sólo ha bombardeado objetivos rebeldes.

“En Siria ha pasado algo similar que en Crimea. Intencionalmente tratan de que no se entienda lo que está sucediendo en territorio sirio, oscureciendo los eventos. Rusia ha sido muy buena en ello: llevó suministros en barco y transportó los aviones que se han usado en los bombardeos sin que estuviera claro cuándo, qué y cuántos”.

Al académico británico le parece “extraordinario” que esta maniobra haya funcionado en el caso particular de Siria.

“Antes existía la noción de que Rusia no podía proyectar su poderío más allá de su área de influencia, porque su capacidad logística era inadecuada. Con Siria se demostró que sí es capaz. Ahora uno debe prepararse para que Rusia eventualmente intervenga en otras partes del mundo, como Corea del Norte”.

“Usan de forma concentrada pocos recursos, el mejor armamento y los mejores hombres, pero al mismo tiempo hacen que uno sea incapaz de descifrar sus planes”.

Las artimañas usadas por Vladislav Surkov en las incursiones militares de Rusia en el exterior son, al parecer, una extensión de las que ha aplicado, mayormente con éxito, en la política interna.

En el documental de la BBC Hypernormalisation, el director británico Adam Curtis afirma que, con su mezcla única de teatro y política, este operador le ha permitido al presidente Putin y a sus sucesores escogidos como Dmitri Medvedev, mantenerse en el poder durante casi 20 años.

Surkov sustituyó al influyente asesor del Kremlin Gleb Pavlosky, quien había creado el Partido Rusia Unida (oficialista) y había sido instrumental en el primer triunfo electoral de Putin en los comicios presidenciales de 2000.

Pero él empezó a hacer algo que Pavlosky no había hecho: cambiar la forma en que funcionaba la política rusa.

Para Surkov, había que transformar radicalmente la manera de interactuar con el electorado y el público en general para garantizar que el “putinismo” siguiera en el poder en las elecciones de 2008 (en las que triunfaría Medvedev) y las de 2012 (en las que volvería a ganar Putin).

Según recuerda Samuel Greene, director del Instituto de Rusia del King’s College de Londres, “Estaba ocurriendo la Revolución Naranja en Ucrania, antes había sucedido la Revolución Rosa en Georgia y Slobodan Milosevic había caído en Yugoslavia”.

“Al Kremlin le preocupaba que Rusia fuera vulnerable a este tipo de levantamientos internos; creía que Occidente estaba detrás de ellos y que era un problema que había que tratar con seriedad”.

Y Surkov diseñó una solución efectiva para ese “problema”. La denominó “democracia soberana” o, más bien, “controlada”.

La idea puede resumirse así: como en una obra teatral de equívocos, la meta es crear una escena confusa para el público, en la que las cosas no son lo que parecen y es difícil determinar qué ocurre realmente.

De este modo, al mantener a todos en desequilibrio y haciendo suposiciones sobre lo que pasa y lo que pasará, se encubre una trama subyacente, según los críticos: el intento de mantener a raya a la oposición y la introducción de medidas polémicas o autoritarias.

Los expertos en política rusa sostienen que el concepto de “democracia controlada” tiene tres elementos clave.

Uno de ellos, precisan, es el esfuerzo del Kremlin por asegurarse un control efectivo de la información y de los medios.

Para conseguirlo se habría difuminado deliberadamente la línea entre privado, público y gubernamental en la propiedad de las empresas de comunicación.

Como apunta Famil Islamilov, editor del Servicio Ruso de la BBC, que transmite desde Londres y en ocasiones ha tenido roces con el Kremlin por sus coberturas: “Por ejemplo, hay una serie de medios pertenecientes al gigante petrolero Gazprom que se presentan como privados. Pero la mayoría del paquete accionario de Gazprom es propiedad del gobierno”.


“O está el caso del Canal 1 de televisión, de alcance nacional, que tiene fachada de público pero en realidad es controlado por el Ejecutivo”.

Según Ismailov, esto permite filtrar la información de manera tal que “sólo se dice públicamente lo que conviene, en la medida y el tiempo más provechosos, según los intereses propagandísticos del gobierno”.

La táctica de Surkov también contemplaría enviarle a la gente muchos mensajes diferentes al mismo tiempo para hacerle creer que el gobierno puede adoptar casi cualquier política imaginable, lo que a la vez, en medio del aturdimiento, hace posible negar cualquier decisión real que se haya tomado.

El segundo componente de la “democracia controlada” es la creación de un Ersatz (sustituto) de la sociedad civil, estableciendo y financiando grupos que ocupen el espacio público y político para prevenir el surgimiento de organizaciones de oposición.

Según el profesor Greene: “Al ver que la Revolución Naranja en Ucrania había sido liderada por jóvenes, el Kremlin tomó la decisión de fundar el grupo juvenil Nashi y otros del mismo tipo, además de aumentar el presupuesto para apoyar a organizaciones civiles del gobierno”.

Con una red de grupos leales, el “putinismo” podía asegurarse de que, si se producía algún tipo de levantamiento disidente, era capaz de movilizar rápidamente a sus simpatizantes para ocupar la Plaza Roja antes de que lo hiciera la oposición.

Y el tercer pilar de la “democracia controlada” que Surkov habría concebido para fortalecer políticamente a Putin es la llamada “competencia dirigida”.

Según Greene, la idea es que los rusos tengan la sensación de que viven en un país democrático, pueden participar y tienen opciones como en otros procesos políticos “normales” en el mundo.

Para conseguirlo, Surkov trabajó mucho en el manejo de las relaciones con los principales partidos en el Parlamento.

“Organizó reuniones políticas frecuentes con los líderes partidarios para dejarles en claro cómo podían competir y cómo no, sobre qué asuntos podían hacer campaña y sobre cuáles no, y la forma como podían o no recaudar dinero”.

Pero Green aclara que la meta no era que todas las agrupaciones estuvieran en sintonía con el gobierno de Putin.

Según él, el propósito era que los partidos ocuparan la mayor parte del espectro político, de modo que los votantes sintieran que tenían opciones, así fueran nostálgicos de la era soviética, progresistas o pro europeos.

“De este modo el gobierno se garantizaba que, cualquiera fuera la agrupación que apoyara el electorado, de alguna manera sería leal al Kremlin”.

Claro que no todo le ha salido bien a Surkov, y por eso su carrera ha tenido altibajos.

El “titiretero” fue apartado de los asuntos domésticos de Rusia cuando fue incapaz de contener las fuertes protestas antigubernamentales contra la corrupción y las fallas del proceso electoral entre 2011 y 2013, año en que renunció como vice primer ministro.

Todos los grupos afines que había creado Surkov se evaporaron, de modo que se derrumbó uno de los pilares de su “democracia controlada”.

Desde entonces ha estado más concentrado en la política exterior que en la interior.

Pero en la segunda mitad de 2016, apuntan los observadores de la política rusa, se le dio una segunda oportunidad. Fue convocado otra vez para obrar sus conjuros en el plano doméstico, ante un acontecimiento cercano: los comicios presidenciales de 2018 en los que Putin buscará su reelección.

Según Samuel Greene: “Esto demuestra que, a pesar de algún que otro revés, Surkov sigue perteneciendo al círculo íntimo de Putin. De hecho, él es una de las pocas personas a las que el presidente nunca ha dejado de consultar”.

“Más allá de sus talentos, Putin confía en él porque no ha estado involucrado en ninguna puja interna”.

A lo que Famil Ismailov, editor del Servicio Ruso de la BBC, agrega: “Si lo llaman un año antes de las elecciones es porque realmente lo necesitan”.

Surkov, el avezado estratega político, diplomático y bélico de Rusia, parece ser nuevamente el “dramaturgo” escogido para prolongar la obra de Putin un acto más.


Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39707659

el robot pescador etiqueta_00000

107 comentarios el “QUIÉN ES VLADISLAV SURKOV, EL MISTERIOSO ASESOR DE PUTIN QUE HA TRANSFORMADO LA ESTRATEGIA POLÍTICA Y MILITAR DE RUSIA

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Este hombre no es ruso y no tiene cara de ruso. Pero lo curioso es la relación de los rusos con lo caucásico. Es bastante parecida a la de los españoles con lo árabe. Estuvieron aquí muchos siglos, en parte tenemos su sangre, mucho de su cultura, pero también una extraña relación racista muy estúpida (hay que serlo para odiar en plan racista a uno de tus abuelos).
    Sea como fuere, al final a los rusos han sido esos caucásicos los que les terminan salvando de los enemigos que los quieren exterminar. Ya lo hizo Stalin, que tampoco era ruso sino del Caúcaso y de hecho me dice mi mujer que hablaba el ruso como el culo, y ahora parece que lo hace este checheno.

  3. Y esto, que curioso que no salga en los grandes medios, un fiscal anticorrupción implicado en casos de pederastia y nadie dice nada?????

    ‘El fiscal anticorrupción José Grinda González es un pederasta reincidente’
    http://gaceta.es/sites/default/files/styles/668×300/public/jose-grinda-efe_1.png?itok=RFzIic1g
    El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez se persona como acusación particular para que se reabran dos causas por pederastia contra el fiscal anticorrupción José Grinda González.

    El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez se ha personado como acusación particular para que se reabran dos causas por presunta pederastia contra el fiscal anticorrupción José Grinda González anterior fiscal en el conocido como ‘caso 3%’ que investiga el supuesto pago de comisiones por parte de varias empresas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio de adjudicaciones de obra pública, que la fiscalía ha cerrado.

    El primer procedimiento por pederastia se abrió, según ha contado Peláez, en Alcalá la Real (Jaén) porque mandó un tuit a una niña menor de edad con pornografía infantil y proponiéndole que se metiera en una página para verle haciendo sexo. La madre de la menor puso una denuncia y la Guardia Civil comprobó que el que había mandado ese mensaje era Grinda González. El juez abrió un procedimiento judicial pero el fiscal decidió que no había que seguir adelante y el caso se cerró.

    Posteriormente, un juzgado de Cangas de Morrazo (Pontevedra) abrió otra causa tras la investigacion de la Guardia Civil de una red de pederastas -operación Telemaco- en la que el señor Grinda, residente en Majadahonda, aparecía como usuario -según acreditó la Guardia Civil, la compañía telefónica y las servidoras de Internet-. El juez detuvo a la mayor parte de los imputados menos al señor Grinda y algunos de los detenidos ya están incluso en prisión.

    http://gaceta.es/noticias/fiscal-anticorrupcion-jose-grinda-gonzalez-pederasta-reincidente-19052017-1423

    • Asi obedecen muchos porque son rehenes de hechos deplorables. Parece que cuando no obedeces este tipo de cosas salen a la luz pero solo en algunos medios como forma de presion. En fase dos ya las cosas deben ponerse peor,

      • Lo explicaría, que muchos de los que controlan los grandes medios de comunicación fuesen rehenes de la misma treta, estando ellos en la misma situación explicaría que no le den cancha al asunto. Entre bomberos no se pisan la manga,, nosea que mañana salgan ellos. Eso explicaria. Ya sabemos que para acceder a sectores de poder elevados hay que pasar por unos ” rituales de iniciacion” los bobos lo llaman ” satanicos” pero es puro y duro chantaje pedófilo aveces a traición supongo.
        Tenemos el ejemplo del caso ” Bar España” del que nadie ha dicho nunca ni mu…

  4. Argentina

    Un simple Actor de gran trayectoria tiene la valentía de romper el *protocolo* del programa al cual lo invitan, para dejar en ridículo al Ministro de Economía, y en silencio al resto;

    • Ese pseudo-periodista-economista hoy ministro de finanzas de Argentina pertenece al GRUPO MÁS MAFIOSO de ese país.. el GRUPO CLARÍN una máquina de desinformar y mentir a la plebe, ESE GRUPO GOBIERNA Argentina y la está llevando al desastre-

  5. La acumulación de nieve y hielo en lo que va de la temporada en Groenlandia ha alcanzado las 700 giga-toneladas, alcanzando valores que no se daban desde 1981;

    Hablan del Ártico derritiéndose…y siguen mintiendo;

    Y sí…, estamos cerca de finalizar Mayo y sigue nevando en Rusia, en escandinavia y en Estados Unidos..y más;

    Hablan del CO2…, lo demonizan, mientras que resulta ser todo lo contrario;

    -El dióxido de carbono ha sido vilipendiada como el precursor del cambio climático desde hace años, pero parece que esta creencia puede haber sido un error. De hecho, el dióxido de carbono puede ser lo que salva el planeta en contraposición a que lo destruye. Los medios han hecho un trabajo brillante de poner el dióxido de carbono =CO2= a la vanguardia del debate sobre el cambio climático, pero los científicos están empezando a hablar y presentar pruebas de lo contrario .

    *Lejos de ser un contaminante, el dióxido de carbono es la *molécula milagrosa de la vida* para reverdecimiento del planeta a través de la reforestación. Esta molécula esencial es compatible con toda la red de la vida en nuestro planeta, y sin ella, todas las plantas, animales y seres humanos morirían*, dice el experto Mike Adams. Recientemente, Adams creó un video educativo para explicar por qué el CO2 no es, de hecho, un contaminante y más bien un nutriente esencial que la vida planetaria necesita para prosperar.

    Pero hay otros científicos por ahí que han demostrado que el CO2 no es el compuesto que destruye a la Tierra, tal como los globalistas y los medios de comunicación han hecho creer que fuera a ser. De hecho, la investigación publicada en la primavera de 2016 demostró cómo el CO2 está ayudando al planeta a crecer más verde .

    Un grupo de científicos analizó los datos de satélite que se habían reunido durante 33 años para ver qué efectos de gases de efecto invernadero como el CO2 han estado teniendo en nuestro planeta y para su sorpresa, parece que los espacios verdes de nuestro planeta han estado realmente en aumento. Sus hallazgos revelan que ha habido un *aumento persistente y generalizado* en el crecimiento de las plantas durante las temporadas de crecimiento y signos de aumento de cobertura de las hojas que están presentes hasta en la mitad de las áreas vegetativas del planeta.

    Los científicos dicen que la mayor parte de este crecimiento se debe al exceso de dióxido de carbono presente en la atmósfera. Y de acuerdo con los investigadores, la cantidad de *reverdecimiento* extra que ha ocurrido en los últimos 33 años es equivalente a añadir un continente verde dos veces el tamaño de la parte continental de Estados Unidos, o alrededor de 6.95 millones de millas cuadradas de mayor espacio verde. En otras palabras, el exceso de CO2 que estamos viendo es responsable de producir una gran cantidad de nuevas zonas verdes en este planeta.

    Uno de los autores del estudio, el Dr. Zaichun Zhu de la Universidad de Pekín, dijo que el aumento dramático en el espacio verde *tiene la capacidad de cambiar fundamentalmente el ciclo del agua y el carbono en el sistema climático*.
    Como usted sabe, el dióxido de carbono es una parte esencial del proceso de la fotosíntesis, que es cómo las plantas producen los azúcares que forman su estructura. La fotosíntesis requiere una combinación de CO2, agua y luz solar, y varios estudios han demostrado que el aumento de los niveles de CO2 también pueden aumentar el crecimiento vegetal. Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que los niveles más altos de CO2 son responsables de un asombroso 70 % de la tendencia mundial de reverdecimiento.

    Y será que lo íbamos a necesitar..antes de lo que evidentemente se viene.., si los grandes inversores de capital apuestan sus fortunas al cultivo en invernaderos de alta gama, súpertecnificados…, será porque afuera…a campo abierto, y arriba con Febo impecable…todo va rumbo a un cambio climático que era todo lo opuesto a lo que nos estaban vendiendo..
    Así es el combo..te hace abandonar al amigo y seguir al verdugo.

      • Yo no se lo que hará este señor anonimo que con tanta gentileza y altruismo invierte su tiempo en informarnos de una forma concreta y veraz , de el autentico peligro que se nos viene encima . Y digo , no se que hará, porque en pago a su esfuerzo , en pago por propagar sus conocimientos , pues le salen con qque aporte pruebas y que esta delirando
        Yo de el no pondria ningun enlace , para ver si se los borran de la pagina de como se los borran de las paginas de comentarios como fueron borrados el otro dia . Pero el atajo de insultos de todo tipo por parte de dos o tres comentaristas , la persecucion calunnia sistematica por parte de sectarios enfanatizados y fuera de lugar , eso no se borra no ?
        Y aqui estamos , a pesar de todo intentando arrojar luz , compartir conocimientos que no estan precisamente en las paginas del establecimiento , haciendo una labor infatigable , por pura compasion para ayudar a nuestros semejantes y , al final …. pues los cuatro o cinco que mas ahondamos , aunque hasta el mas torpe se daria cuenta de que somos una Señora Catalana un Madrileño y una Euskalduna , que no nos parecemos ni nos conocemos de nada, pues resulta que somos un troll delirante de tres cabezas ( o cinco o seis) que hablamos consigo mismo
        Esto si que en vrdad es delirante y paranoico , a falta de otras palabras
        Claro esta, que las personas que han escrito estos troperias , son un grupusculo de pobres diablos que, al mo haber conocido una persona culta en su vida , pues asocian , los comentarios de las mismas a la misma persona
        Es increible que aun pasandonos al anonimato por PURO SENTIDO COMUN para demostrar a estos “. …” que no soy fulano ni mengano vacilando de nada… ni por esas su corta mente entiende
        Pero bieno , habra que seguir luchando por la causa de la cultura , pesada tarea , e ingrata

      • Nadie puede convencerte, sólo tú investigando hasta tener una opinión formada sobre la influencia en el clima terrestre que tiene la acitividad solar, cómo han influido dichos ciclos en el clima terrestre desde milenios (sus datos se infieren de las condiciones atmosféricas atrapadas en los núcleos de hielo), cómo la menor actividad solar propicia la mayor entrada de rayos cósmicos (preguntale a un piloto transoceanico) y su relación evidente con la formación de nubes, tormentas, borrascas y fenómenos extremos, Y coinciden todos los precedentes, estos próximos 15-20 años se caracterizaran por frío extremo por encima del paralelo 40º N y dificultades por debajo del 40º S.
        Requiere tiempo, formarse una opinión, lo aseguro

        • Sí, en el 2011 había dudas, Los datos de estos últimos 6 años van aclarando el panorama, pero que cada uno forme su opinión como desee

          La prueba de que una transición puede haber comenzado ya no es insignificante.
          De hecho, es bastante sencilla.
          La actividad de nuestro sol es cada vez más débil. Su recuperación del última mínimo de manchas tomó más tiempo que antes. El último mínimo produce un mayor porcentaje de días sin manchas, algo que es normal.

          la producción de energía del sol es mensurable y se está desvaneciendo. Se ha caído 0,02% en longitudes de onda visibles y 6% en longitudes de onda EUV en comparación con los niveles del último mínimo solar.
          Estas son grandes reducciones.
          Además, la intensidad del campo magnético del Sol está ahora a menos de la mitad, en comparación con el mínimo solar de hace 22 años.
          Al mismo tiempo, en las últimas dos décadas, la velocidad del viento solar se ha reducido en un 3%, su temperatura en un 13%, y su densidad en un 20% a partir de 2008 =antes que la Misión de Ulises de la NASA informara de estas cifras alarmantes y se diera por terminada=.

          La heliosfera entera que rodea nuestro sistema solar, se ha reducido… El resultado es un aumento en el nivel de la radiación cósmica, en concreto de alta energía =GeV= y un componente no menor y revelador..los rayos cósmicos que golpean la Tierra y su atmósfera. Su número se ha incrementado en un 20%, lo que aumenta la formación de nubes y por lo tanto produce climas más fríos ya que más radiación solar es reflejada de vuelta al espacio por la parte superior de las nubes blancas.

          Estos no son efectos esperados para un tiempo futuro. Se midieron los efectos que suceden ahora, y sus números son alarmantes.
          Si el 20% de aumento en la radiación cósmica, por ejemplo, se proyecta hacia adelante de una forma lineal, debemos estar en plenas condiciones de la edad de hielo en 80 años. Si el aumento que iba a suceder de forma exponencial, lo que es más probable, la edad de hielo estaría en fase grave en tan sólo 20 años.
          En cualquier caso, las consecuencias para la vida humana son tan grandes que el criterio convencional para medir el futuro ya no se aplica.

          http://www.ice-age-rolf.ru/000/index_science.html

    • Que barbaridad.
      Hola, anónimo 7:10′
      Pero, una pregunta, perdón por mi ignorancia, ¿ que lectura tienes, para las zonas áridas?

          • Anónimo: 9:53
            Que interesante, edificios invernaderos !
            Seria, un raro,,no ver kilómetros y kilómetros.
            De invernaderos, en las provincias.
            Es, el mismo sistema hidófonico.
            En la verticalidad, en menos espacio, más plantas.
            Pero, se reducira la mano de obra. : (
            Tendrá que será automatizada, por los productos que se utilizan.
            Se pregunta, cómo bajar las plantas, no haría falta bajarlas.
            Gracias x la información.

        • Llevo escuchando la teoría de la mini-glaciación desde hace más de 20 años y por mucho que espero que se precipite dicha mini-glaciación lo cierto es que nunca llega.Lo que sí es seguro y constatado es la realidad en que vivimo en la actualidad y esta realidad demuestra que cada año que pasa llueve menos y las temperaturas son cada vez más altas, por lo menos en las latitudes donde vivo.

          Así que saquen conclusiones según su experiencia diaria y no se dejen engañar por tantas teorías de modas introducidas por los intereses políticos del momento. Esto es una manipulación más de entre tantas que nos inducen las élites. Ya el mismo Trump dijo que no firmaria el tratado de control de cambio climático, eso dice algo.

      • Las zonas áridas fueron rios y mares hace unos cuantos miles de años.
        Ua teoria bien fundada es que cada unos cuantos miles de años la tierra se vuelca y donde estaba el polo norte pasa a estar el polo sur y viceversa. Ese vuelco de la tierra puede ser por muchas causas incluso por la misma desestabilización provocada por grandes aumentos de hielo y nieve en uno de los polos.
        Hay varios libros y estudios serios al respecto.
        En cualquier caso este año hemos visto nieve en el sahara y norte de africa, algo poco habitual.

    • NO HABRÁ NINGUNA “PEQUEÑA EDAD DE HIELO” EN 2030
      JULIO 19, 2015 JORDI PEREYRA.

      Últimamente han empezado a aparecer noticias por todos lados que anuncian que, debido a la baja actividad solar, nuestro planeta pasará por una “mini edad de hielo” sobre el año 2030. Según muchos medios esto es lo que dice un artículo publicado por la Royal Astronomical Society. Matizo: según ellos.

      Para variar, el artículo original no dice nada de eso. Lo único que demuestra es que el periodismo científico deja mucho que desear, incluso en medios grandes de los que cabría esperar cierta seriedad. Vamos a ver por qué anunciar una “mini edad de hielo” (o una edad de hielo en toda regla, como han hecho otros) a partir de este estudio no tiene ningún sentido. Empecemos por lo básico.

      El sol pasa por periodos de máxima y mínima actividad que se alternan cada 11 años y que juntos forman los llamados ciclos solares. Cuando se habla de la actividad del sol no nos referimos a que produzca más o menos calor, sino a cómo de activo está su campo magnético.

      Ya me has perdido. Me voy a Youtube a ver vídeos de gatos.

      Vale, espera, voz cursiva, iré por partes.

      Un campo magnético puede aparecer cuando existen cargas eléctricas en movimiento. A su vez, los campos magnéticos en movimiento también pueden provocar corrientes eléctricas en un material conductor. Y, claro, el sol es una bola de plasma de 1.400.000 kilómetros de diámetro… Y el plasma no es más que gas incandescente que tiene una carga eléctrica (un gas ionizado, que es la palabra técnica). O sea que el movimiento del plasma, al tener carga eléctrica, también genera campos magnéticos. De ahí viene el campo magnético solar.

      Pero el sol no es un objeto sólido, así que el campo magnético que genera no es precisamente estable como el de un imán. El plasma tiene un comportamiento fluido, así que a lo largo y ancho del volumen del sol aparece el famoso efecto Coriolis (del que hablaba en esta otra entrada). Mientras el sol rota sobre su propio eje, el plasma que lo compone se mueve a velocidades distintas dependiendo de la distancia que lo separe del eje de rotación: el material que está más cerca del ecuador del sol se mueve a mayor velocidad que el que está cerca de los polos porque tiene que describir una circunferencia mucho mayor en el mismo periodo de tiempo.

      Podéis ver imágenes de este efecto, donde filamentos solares se ven estirados por la rotación más rápida del sol en el ecuador, en la página de Facebook del Grupo Amateur de Meteorología Espacial (aquí, aquí y aquí, por ejemplo).

      Con el tiempo, este movimiento diferencial provoca que aparezcan distintas franjas en la superficie del sol en las que el plasma se mueve a distintas velocidades. Pero, claro, eso significa que los campos magnéticos que aparecerán a lo largo de la superficie del sol no tendrán la misma magnitud y, en las zonas donde distintos campos magnéticos interactúan, pueden pasar cosas raras.

      Este es el caso de las manchas solares, zonas de la superficie solar donde existe un tinglado magnético tan complejo y con una intensidad tan alta que el material más caliente se ve desplazado del lugar y deja detrás un hueco donde el plasma está más frío y, por tanto, brilla con menor intensidad que el resto de su entorno. Explicaba su formación con más detalle en esta otra entrada.

      Esto no quiere decir que las manchas solares sean realmente manchas oscuras: su temperatura ronda entre los 3.000 y los 4.000 K, así que si pudiéramos extirpar una mancha de la superficie del sol y ponerla en medio del espacio seguiría brillando con intensidad. Sólo son oscuras en comparación con el resto de la superficie solar, que se encuentra a casi 6.000 K de temperatura.

      Total, que las manchas solares van apareciendo y desapareciendo a medida que el campo magnético del sol evoluciona debido al movimiento del plasma que lo compone, así que la presencia de estas manchas sobre la superficie del sol nos da mucha información sobre la actividad magnética que está teniendo lugar. Es por eso que cuando los astrónomos predicen “un descenso en la actividad solar” se refieren a un periodo en el que se habrá un recuento menor de manchas solares, lo que señalará que el campo magnético de nuestra estrella está menos activo.

      ¿Entonces una disminución en la actividad magnética no va a hacer que el sol desprenda menos calor y la Tierra se congele?

      No, porque lo que mantiene al sol caliente son las reacciones de fusión nuclear que tienen lugar su núcleo. Poco puede hacer el campo magnético para afectar de manera perceptible el calor emitido por el sol. De hecho, la cantidad de energía emitida por el sol se puede considerar constante, ya que tan sólo presenta variaciones del 0,1% a lo largo del ciclo solar, encontrando su punto “bajo” cuando no hay manchas solares sobre su superficie.

      Ah, bueno, pues ya está. Un 0,1% sí que podría ser algo suficientemente significativo como para afectar al clima terrestre, ¿no?

      Sí, un poco. En realidad, es un proceso que aún se está estudiando.

      En el hemisferio norte sí que se ha observado que durante los periodos de baja actividad solar, los inviernos en Europa tienden a ser algo más fríos de manera más frecuente que durante los periodos de actividad solar elevada. Pero hay que dejar muy claro que es un efecto que influye al planeta en una escala local y no global. Se cree que este fenómeno podría estar relacionado con una ligera disminución en la cantidad de radiación ultravioleta que emite el sol durante los periodos de actividad baja que, en teoría, podría cambiar la química atmosférica y favorecer la aparición de nubes. Cuantas más nubes hay en la atmósfera, más radiación solar se ve reflejada de nuevo hacia el espacio y por tanto la temperatura de la zona baja.

      Vale, el sol tiene influencia en el clima, eso no es ningún secreto. Pero, ¿puede entonces un periodo de baja actividad solar provocar una pequeña edad de hielo, como dice la prensa?

      La respuesta es un rotundo no. Las estimaciones más recientes señalan que el descenso de actividad solar más extremo tan sólo haría bajar la temperatura global del planeta 0.16ºC, muy lejos de catapultarse hacia una edad de hielo.

      Vaya, vaya. ¿Y entonces por qué dice la prensa que vamos a pasar por una edad de hielo durante el próximo mínimo de actividad solar?

      En el artículo original se menciona que, a partir de 2030, la actividad del sol podría bajar hasta unos valores comparables al mínimo solar conocido como el mínimo de Maunder, un periodo de 50 años (entre 1645 y 1715) en el que no se observaron manchas solares en el disco solar (señal de una baja actividad magnética en en el sol) y durante el cual Europa y América del Norte sufrieron inviernos especialmente fríos. Y ahí está la clave del asunto: mucha gente se refiere a este periodo como “la pequeña edad de hielo“, así que la prensa ha aprovechado para especular sobre lo que pueda pasar en 2030 sin prueba alguna, sólo para escribir un titular sensacionalista y llamativo.

      Esto es muy deshonesto por varios motivos.

      En primer lugar, ni siquiera se sabe si los inviernos fríos vividos durante el mínimo de Maunder tuvieron su origen en la actividad solar. Es cierto que el sol podría haber tenido una pequeña influencia, pero lo más probable es que los responsables fueran factores más mundanos. Por ejemplo, se ha descubierto que este período de inviernos fríos podría haber sido causado por un aumento de la actividad volcánica que habría lanzado a la atmósfera una gran cantidad de partículas en forma de aerosoles capaces de reflejar la radiación solar de vuelta hacia el espacio.

      En este artículo, un científico llamado Mike Lockwood (que está harto de que algunos medios le lleven citando desde el año 2013 como si él mismo hubiera predicho una edad de hielo en los próximos años) explica cuánto sensacionalismo que hay tras estas noticias, empezando por cómo la expresión “pequeña edad de hielo” evoca una imagen de frío constante y duradero que no tiene nada que ver con lo que ocurrió.

      Lockwood explica que lo que pasó realmente durante el mínimo de Maunder fue que se sucedieron varios inviernos inusualmente fríos y ni siquiera lo hicieron en años consecutivos. Señala, por ejemplo, que el invierno de 1683-1684 fue que uno de los más calurosos en 350 años, algo que no ocurre durante una “edad de hielo”, ni grande ni pequeña, porque… Bueno, ¡porque es que el fenómeno no le llega ni a la suela de los zapatos a una edad de hielo!

      En el mismo artículo explica también que la baja actividad solar durante el mínimo de Maunder no pudo ser el único factor que causó las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte, ya que los inviernos especialmente fríos habían empezado a sucederse antes de que el mínimo de actividad solar comenzara y duró hasta después de que finalizara.

      Total, resumiendolo todo.

      Un periodo de mínima actividad solar puede afectar a las temperaturas de manera regional, pero los cambios en la temperatura del planeta son insignificantes a nivel global.

      Coger un evento que tuvo lugar hace 500 años (cuyo nombre ya de por sí es exagerado y no refleja lo que ocurrió de verdad) en el que estuvieron involucrados varios factores y quedarte con sólo uno de ellos para predecir una futura “pequeña edad de hielo” para que te queden bonitos los titulares es deshonesto. Una verdadera edad de hielo es un periodo en el que las temperaturas se desploman por todo el planeta y puede tener consecuencias muy graves para la vida, algo que nadie científico ha predicho en ningún momento. Es por eso que comparar el mínimo de Maunder con lo que pueda ocurrir a partir de 2030 no tiene ningún sentido porque no nos encontramos en la misma situación.

      Ojo, no estoy diciendo que no vaya a ocurrir nada. Hemos visto que un mínimo solar podría suponer una bajada de hasta 0,16ºC en las temperaturas globales. Con este artículo he querido demostrar que lo que no tiene ningún sentido es hablar de una “edad de hielo” de ninguna magnitud.

      http://cienciadesofa.com/2015/07/no-habra-ninguna-pequena-edad-de-hielo-en-2030.html

      • La Pequeña Edad de Hielo (PEH) fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada óptimo climático medieval (siglo X al XIV).

        Hubo tres máximos: sobre 1650, alrededor de 1770 y hacia 1850.1 Inicialmente se pensó que era un fenómeno global, pero posteriormente fue desmentido. Bradley y Jones (1993), Hughes y Díaz (1994) y Crowley y Lowery (2000),2 describen la PEH como «una época donde el hemisferio norte tuvo un modesto enfriamiento de menos de 1 °C».

        La NASA define el término Pequeña Edad del Hielo como un periodo frío entre 1550 y 1850 con tres periodos particularmente fríos: uno comenzando en 1650 (Mínimo de Maunder 1645-1715), otro en 1770 y el último en 1850, cada uno separado por intervalos de ligero calentamiento;3 y, según Martin y Olcina, señalan en España cuatro períodos de sucesos catastróficos (mitad del siglo XV, 1570-1610, 1769-1800 y 1820-1860). Osea que fue un fenómeno local y no generalizado,una verdad a media como tantas otras.

      • Congelación global? Se avecina una mini edad de hielo de consecuencias devastadoras
        Nos acercamos hacia un nuevo mínimo histórico de actividad solar, lo cual provocará una bajada de las temperaturas y “la formación de hielo en las costas de toda Europa”.
        El meteorólogo y astrofísico británico Piers Corbyn vaticina que la Tierra se enfrentará en los próximos años a una mini edad de hielo que tendrá consecuencias devastadoras para el planeta, informa el diario británico ‘Express’.

        Recientes estudios apuntan que la actividad solar está disminuyendo a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Los científicos prevén que esta tendencia continúe durante los próximos cuatro años, alcanzando un mínimo entre 2019 y 2020, y que tendrán que pasar hasta 15 años para que el sol vuelva a tener una actividad normal.

        “Nos encontramos ante un declive de la actividad solar y estamos dirigiéndonos hacia un período de más inactividad. Esto puede causar un cambio en las corrientes en chorro de la atmósfera y que se desplacen hacia el sur, provocando que se enfríen las latitudes templadas, en donde se encuentran Europa, Reino Unido y América del Norte”, ha alertado el experto.
        La peor extinción desde los dinosaurios: casi el 70% de los animales salvajes desaparecerá para 2020

        Corbyn indica que, como consecuencia, “las temperaturas bajarán, lo que conducirá a la congelación del agua del océano y a la formación de hielo en las costas de Europa”. “Esperamos que se produzca una mini era glacial”, afirma.
        Devastadores terremotos

        El meteorólogo ha destacado que existe un vínculo entre estos grandes cambios en la actividad solar y la aparición de fuertes terremotos debido a una reducción en la fuerza de los campos magnéticos que hay alrededor de la Tierra. Según él, “Japón, EE.UU., Filipinas y las regiones propensas a los terremotos de Oriente Medio y Asia están a punto de ponerse en alerta máxima”.

        Una menor cantidad de llamaradas solares se asocia con un período de menor atracción magnética sobre la superficie de la Tierra, lo cual detiene el movimiento de las placas tectónicas y provoca que una enorme presión se acumule por debajo de la cortezaterrestre. El resultado de esto, explica Corbyn, es parecido a una olla a presión en la que cualquier movimiento leve es capaz de desencadenar un terremoto masivo.

        http://www.express.co.uk/news/science/729767/Ice-age-prediction-sun-hibernates-global-cooling-climate-change

        • Dejate de paranoisa conspiranoicas ¿no te das cuenta que eres un enfermo mental copiando como un desesperados estupidas teorias? Deja ya el espacio de esta web para comentarios serios y enriquecedores y no bazofias conspiranoias. El mundo continuará igual durante cientos de millones de años más, eso si ante no lo destruimos con una guerra. Ya está bien de meter tanto miedo a las gentes.

          • Mira majo, no eres el mas indicado para decir que deje el espacio de esta web para comentarios serios y enriquecedores ya que el tuyo no aporta nada

          • Está claro que no voy a seguir el estúpido juego que mantiene en esta web como teórico de la conspiración, es pura mierda y falacia lo que está afirmando. NO EXISTEN CONCLUSIONES CIENTÍFICA Ni en una ni en otra dirección que sea consistente e irrefutable, luego todo entra en el terreno de la especulación y la pseudociencias de moda. Debería ser menos obseso con tus aportaciones conspiranoica y no confundir más a las personas induciéndolas al “terror” .

          • Todo esto suena a las idioteces de Intensidad y sus famosas aportaciones menuda descerebrada.

      • Un grupo de científicos disidentes de la NASA, reconoce que hay motivos para pensar que la causa del cambio climático es cósmica (Videos)

        http://fundacion-eticotaku.org
        jue, 18 sep 2014 00:15 UTC
        Nuevas mediciónes
        Imagen
        de un satélite de la NASA muestran un enfriamiento drástico en la atmósfera superior que se corresponde con la fase descendente del ciclo solar actual. Por primera vez, los investigadores pueden mostrar una relación puntual entre el Sol y el clima de la Tierra termosfera, la región más de 100 km, un paso esencial para hacer predicciones exactas del cambio climático en la alta atmósfera.

        Sin embargo, a pesar de este reconocimiento, reconducen una vez más, el asunto al CO2, por lo que curiosamente, dejan literalmente una “contradictio in terminis” en el ya controvertido y caliente escenario del ClimateGate.

        Recordemos en este punto que el 10 de Julio, el Dr.Paul Clark, ya expuso abiertamente en la revista Science, que la causa del cambio climático era cósmica, inherente a la configuración interna de nuestro sistema solar, dibujando así de forma “velada”, el binarismo de nuestro sistema solar.

        Cabe recordar en este punto, que el informe CLOUD 06 de CERN, ya citado en diversas ocasiones, apunta igualmente a la actividad solar como causa directa de la Ionización atmosférica.

      • No todo lo que buscas está en wikipedia; James Delingpole *

        Hablamos de farsas sobre teorías climáticas, hablamos sobre distorsión de datos, sobre tergiversaciones, sobre falsos modelados, pero no llegaríamos a imaginar que también se es capaz de algo así..

        Duro informe con datos que se pueden corroborar y que además de aclarar el panorama sobre el epicentro de una gran farsa, nos pone a pensar sobre ésto de creer que en internet…está todo..

        -Todo el mundo sabe que antes del susto por el calentamiento global que comenzó en la década de 1980, los científicos estaban mucho más preocupados por el enfriamiento global y la próxima era de hielo.
        Por lo menos todos lo hacían hasta que una camarilla de mentirosos alarmistas del clima =uno el entonces Administrador superior de la NOAA, ahora Presidente de la Asociación Meteorológica Mundial= secuestraron Wikipedia, publicando un documento basado en la mentira, y se sobre-escribió la verdadera historia de la década de 1970 que hablaba de enfriamiento global, deslegitimándolo como un *mito urbano*.

        Ahora todo ha sido descubierto por el investigador Kenneth Richard.

        Richard muestra que durante los años 1960 y 1970, hubo un consenso científico del 86% que el planeta estaba en un camino de refrigeración. Pero esto fué ocultado a tal punto, que si usted hace una búsqueda en Google sobre *70s susto enfriamiento global* los primeros resultados afirman que en realidad nunca ocurrió.

        El primer resultado es éste de Wikipedia sobre el enfriamiento global , que dice:

        *Esta hipótesis tuvo poco apoyo en la comunidad científica, pero ganó la atención popular temporal debido a una combinación de una ligera tendencia descendente de temperaturas desde la década de 1940 hasta principios de la década de 1970 y los informes de prensa que no reflejaban con exactitud el alcance completo de la literatura climático-científica, lo que demostró un crecimiento de literatura científica que proyectaba el calentamiento futuro debido a las emisiones de gases de efecto invernadero*.

        Esto es lisa y llanamente falso, de hecho, la gran mayoría de los trabajos científicos =220 de 264= apoyaban la tesis de refrigeración y es una burla expresada por Jimmy Wales de un sesgo escandaloso a través de Wikipedia.

        Posiblemente, ésta edición noticiosa engañosa es una resaca del periodo extraordinario en el que William Connolley, un miembro del partido verde =que entonces trabajaba para la British Antarctic Survey= fue capaz de abusar de su condición de Administrador de Wikipedia reescribiendo miles de artículos con el fin de darles el espín alarmista *correcto*. Este escándalo fue expuesto por Lawrence Solomon en el National Post.

        En total, Connolley creó o re-escribió 5.428 artículos únicos de Wikipedia…. Su control sobre Wikipedia fue mayor aún a través del papel que tenía como administrador del sitio web, lo que le permitió actuar con total impunidad. Cuando a Connolley no le gustaba el tema de un determinado artículo, lo quitaba =más de 500 artículos desaparecieron bajo su responsabilidad=.

        Cuando él desaprobó los argumentos que los demás estaban publicando y Connolley les había prescrito, más de 2.000 colaboradores de Wikipedia entraron en conflicto con él y los bloqueó para nuevas publicaciones. Por el contrario, acólitos cuyas publicaciones adherían al calentamiento global de Connolley, fueron recompensados con las bendiciones de Wikipedia.
        De esta manera, Connolley-Wikipedia se tranformaron en el ala del movimiento misionero del calentamiento global.

        El Período Cálido Medieval desapareció del sitio, así como toda crítica a la ortodoxia del calentamiento global. Con el descubrimiento de los correos electrónicos del Climategate, el truco de desaparición ha sido expuesto. El Período Cálido Medieval, glorioso dato irrefutable, permanecerá en los libros de historia, tal vez con un asterisco para describir cómo una banda de fanáticos una vez trató de hacerlo desaparecer.

        Además Connolley era un asociado del sitio de propaganda alarmista Real Climate que él co-fundó con varios de los alarmistas más recalcitrantes del mundo, entre ellos, Michael *palo de hockey* Mann y Gavin Schmidt, conocido por sus manipulaciones de datos de la NASA.

        Fue Connolley también co-autor del muy influyente y completamente mendaz documento de 2008 *El Mito del Consenso de enfriamiento global de 1970* .
        Otro de sus socios, Thomas C. Peterson, fue anteriormente científico principal en los Centros Nacionales de Educación Ambiental de la NOAA y ahora se regocija bajo el título de Presidente de la Comisión de la Asociación Meteorológica Mundial de Climatología.

        El artículo, publicado en la prestigiosa revista American Meteorological Society, era una sarta de mentiras.

        Allí se afirmaba falsamente:

        *El siguiente mito generalizado surgió entre los escépticos: hubo un consenso entre los científicos del clima de la década de 1970 que, o bien advertían sobre un enfriamiento global o que una edad de hielo era inminente. Una revisión de la literatura científico-climática de 1965-1979 muestra que este mito es falso. … Durante el período de 1965 a 1979, nuestro estudio de la literatura encontró apenas 7 consensos de refrigeración, 20 neutros, y 44 documentos que predecían un calentamiento. … No hubo consenso científico en la década de 1970 sobre que la Tierra se dirigía a una edad de hielo inminente. De hecho, la posibilidad de un calentamiento antropogénico dominó la literatura revisada por expertos incluso entonces*.

        Pero como Kenneth Richard explica aquí , muchos documentos fueron excluidos de manera deliberada y cínicamente inconvenientes a su tesis de la mentira:

        *Como se muestra aquí, la afirmación de que sólo había 7 publicaciones de esa época en desacuerdo con el *consenso* del CO2-calentamiento, es absurdo. Porque si se incluyen los papeles de los años 1960 y 1970 se indica que el mundo se había enfriado =-0,3 ° C entre los años 1940 y ’70=, que este enfriamiento era concerniente a que conduce a condiciones climáticas extremas, la sequía, las cosechas deprimidas, etc. y/o la influencia del clima de que el CO2 era cuestionable e insignificante, una estimación conservadora para el número de publicaciones científicas que no estaban de acuerdo con el supuesto de CO2-calentamiento, lo que en verdad era un consenso de 220 documentos para el período 1965-’79, no 7.
        Si se hubieran incluído los artículos publicados entre 1960 y 1989, los documentos de *enfriamiento* tenían un consenso de 285 científicos*.

        Hay muchas probabilidades que docenas más de documentos científicos de las décadas de 1960 y los 70 alertando sobre una refrigeración aún no han sido puestos a disposición para ver en su totalidad dichos consensos.

        Tal vez la mayor ironía de Connolley y su basura, es la chatarra en la ciencia donde se pontifica a los científicos que abusan de pésimos datos para fines políticos.

        *Detrás de la cita selectiva de la literatura anterior hay un ejemplo de lo que el politólogo Daniel Sarewitz llama *cientificación del debate político*: el énfasis selectivo en particular de los hechos científicos para avanzar en un determinado conjunto de valores políticos. En este caso, el uso principal del mito es en el contexto de tratar de socavar la creencia pública y el apoyo para el consenso científico actual sobre el cambio climático provocado por un pasado falso *consenso* sobre un tema estrechamente relacionado que se ha imputado engañosamente*.

        Cientificación es, por supuesto, lo que los alarmistas del clima hacen todo el tiempo con el fin de apoyar sus tesis en quiebra =pero altamente lucrativas=. Tal es su falta de vergüenza, de hecho, que no se puede dejar de preguntarse si =además de un título en algo así como ciencias ambientales de un lugar como la Universidad de East Anglia= es el principal requisito para prosperar en el mundo de la ciencia del clima o es la personalidad de un psicópata.

        https://tiemposllegados.blogspot.com.es/2016/10/no-todo-lo-que-buscas-esta-en-wikipedia.html

    • “Cuando el sol se quede en calma después de 2014, se espera que permanezca en reposo durante al menos los próximos 30 a 50 años” ¡Venga! quien se va ha creer esta afirmación de que el Sol entrará en reposo. Ahora resulta que entra en terreno de la adivinación ¡patetico!. El sol viene calentando lo mismo desde hace miles de millones de años con pequeñas oscilaciones constatadas en ciclos de 11 años, pero para justificar una “nueva glaciación” estos pseudos científicos entra en el terreno de la especulación sobre el “enfriamiento solar” ante era sobre las tormentas solares, aún recuerdo cuando esperaban el fin del mundo tras una gran tormenta solar y los pobres conspiranoicos que pululan por doquier lo daban por hecho. Igual está pasando en la actualidad y es que no escarmentamos cayendo una y otra vez en las redes del engaño y la manipulación y luego dirán que son “personas despierta”. ¡Ja, ja, ja me parto de risa!

      • El Sol y el Cambio Climatico

        Ciencia, Naturaleza, Sociedad

        Por James A. Marusek

        Cada mañana enciendo mi ordenador y compruebo qué está haciendo el Sol. A lo largo de estos últimos años, solía encontrarme con el siguiente mensaje: “El Sol sigue en blanco; no hay manchas solares.” Ahora nos hallamos en el umbral del siguiente ciclo solar, el Ciclo Solar 24. ¿Qué intensidad tendrá este ciclo? Y ¿por qué es importante esta pregunta? Porque existen señales indicativas de que se avecina una situación de peligro.

        Mínimos y Máximos
        Dos caminos peligrosos
        la amenaza de un sol tranquilo
        Planes para Prepararse
        el papel del hombre en el calentamiento global
        Comentarios Finales

        Mínimos y máximos

        5362Las manchas solares son manchas oscuras que aparecen en la superficie del Sol. Indican la ubicación de una intensa actividad magnética y constituyen el escenario de explosiones extremadamente violentas que dan lugar a las tormentas solares. El Sol atraviesa ciclos de unos once años de duración. Empieza con un nivel solar mínimo, con muy pocas manchas solares, y va en aumento hasta llegar a un nivel máximo, con la presencia de centenares de manchas solares en la superficie del Sol, para luego regresar a un mínimo solar. Esto es lo que se denomina ‘ciclo solar’. Actualmente nos encontramos al final de un nivel solar mínimo empezando, por lo que parece, el Ciclo Solar 24, denominado así porque es el vigésimo cuarto ciclo consecutivo que los astrónomos han observado y registrado. El primero de estos ciclos comenzó en marzo de 1755.

        El Sol muestra una gran variabilidad en cada ciclo. A lo largo de algunos ciclos se producen un número elevado de manchas solares; en otros ciclos, en cambio, el número de manchas solares es más bajo. Cuando se dan una serie de ciclos solares consecutivos con un alto índice de manchas solares, el fenómeno se denomina ‘Gran Máximo’ solar, y cuando se dan una serie de ciclos solares consecutivos con un mínimo de manchas solares se denomina ‘Gran Mínimo’ solar. Usoskin ha detallado la reconstrucción de la actividad solar durante el período del Holoceno, desde el año 10.000 a. C. hasta la actualidad.1 En el gráfico [fig. 1], las demarcaciones en rojo indican un estado solar energético de Gran Máximo; las demarcaciones en azul, un estado solar energético de Gran Mínimo.

        Las reconstrucciones indican que el nivel global de la actividad solar desde mediados del siglo XX estuvo entre las más altas de los últimos 10.000 años. Este período fue un Gran Máximo muy intenso. Estos períodos de Gran Máximo suelen ser de corta duración, del orden de unos 50 años. La reconstrucción asimismo revela que ha habido épocas de Grandes Mínimos, de distinta duración. El Gran Mínimo solar se define como un período durante el cual el número (promedio) de manchas solares es inferior a 15 a lo largo de, al menos, dos décadas consecutivas. Ejemplos de recientes Grandes Mínimos de muy baja actividad serían el Mínimo de Maunder (alrededor de 1645-1715) y el Mínimo de Spörer (alrededor de 1420-1570).

        A través de monitorear la cantidad de días sin manchas solares durante un mínimo solar, los científicos pueden obtener una idea de la intensidad del próximo ciclo solar. A finales de enero de 2010, el número acumulado de días sin manchas solares en la transición hacia el Ciclo Solar 24 era de 774 (desde enero del 2004). El número de días sin manchas solares se está reduciendo con rapidez; solo hubo diez días sin manchas en diciembre de 2009, y tres en enero de 2010. Esto indica que estamos empezando a entrar en el Ciclo Solar 24.

        Está establecida una distinción entre los denominados ‘ciclos solares recientes’ (del ciclo 16 al 23, entre los años 1923 y 2008) y los ‘viejos ciclos solares’ (del ciclo 10 al 15, entre los años 1856 y 1923). En el caso de los ciclos solares recientes, en los períodos de transición entre ciclos se contabilizó una media de 362 días acumulados sin manchas solares. En el caso de los viejos ciclos solares, la media fue de 797 días. Puesto que en la transición que está finalizando la cantidad de días sin manchas (774 hasta ahora) está en la línea de los viejos ciclos solares, está bastante claro que el Sol está experimentando un cambio de estado: el Ciclo Solar 24 puede ser similar a los viejos ciclos solares. Y en los viejos ciclos solares hubo tormentas solares muy intensas. Pero no es este el único riesgo…

        James A. Marusek ha trabajado en calidad de físico e ingeniero para el Departamento de Marina estadounidense durante casi cuatro décadas. Ha presentado ponencias en distintos simposios, entre ellos la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y la Próxima Era Glacial esponsorizada por el Laboratorio Nacional de Los Álamos. Su documento titulado El arte de predecir fenómenos meteorológicos extremos ha sido usado para predecir la intensidad de los huracanes atlánticos y los tornados norteamericanos, con una fiabilidad hasta el momento del 100%.

      • La amenaza de un Sol tranquilo

        Hay algunos científicos que creen que el Sol, en el Ciclo Solar 24, continuará en caída libre a lo largo del ciclo. Diversos científicos, entre ellos David Hathaway (NASA)5, William Livingston & Matthew Penn (National Solar Observatory)6, Khabibullo Abdusamatov (Academia Rusa de las Ciencias)7, Cornelis de Jager (Países Bajos) & S. Duhau (Argentina)8 y Theodor Landscheidt (Alemania)9, han pronosticado la posibilidad de que el Sol entre en un período similar al Mínimo de Dalton o un Gran Mínimo más extremo aún (como el Mínimo de Maunder o el Mínimo de Spörer) dentro de una década a partir de ahora, durante el Ciclo Solar 25. Un menor número de científicos, entre ellos David C. Archibald (Australia)10 y M.A. Clilverd (Gran Bretaña)11, nos han advertido de que esto podría llegar a suceder durante el Ciclo Solar 24. Nos hallamos en los albores del Ciclo Solar 24 y, por el momento, el Sol se está mostrando inusitadamente tranquilo.

        El Sol es una gran fuerza que controla el cambio climático natural de la Tierra. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, está llena de rayos cósmicos, partículas de alta velocidad (protones, iones) originadas por la explosión de las estrellas (las supernovas). Muchas de estas partículas se desplazan a una velocidad próxima a la de la luz y, debido a su carga, su recorrido sufre la influencia de los campos magnéticos. Y nuestro Sol origina un campo magnético que se extiende hasta los confines del Sistema Solar. Dicho campo magnético desvía muchos de los rayos cósmicos y los aleja de la Tierra. Pero cuando el Sol entra en un período de calma (cuando su cantidad de manchas solares es mínima), este campo se contrae, permitiendo que los rayos cósmicos penetren más profundamente en el Sistema Solar. Como resultado, un número mucho mayor de rayos cósmicos penetran en las capas inferiores de la atmósfera, y allí ionizan pequeñas partículas de humedad que adoptan la forma de pequeñas gotas de agua, las cuales a su vez se convierten en nubes. Las gotas de lluvia cargadas son de diez a cien veces más eficaces en captar aerosoles que las gotas sin carga. Las nubes bajas tienden a ser ópticamente espesas y son eficaces en reflejar la luz del Sol, devolviéndola al espacio. La capa de nubosidad oceánica mantiene una importante correlación con el flujo de rayos cósmicos galácticos modulado por las variaciones del ciclo solar. Y un gran incremento de la capa de nubes de la Tierra produce un descenso global de la temperatura.

        El peligro de un Sol en calma se describe en el Solar Grand Minima Threat Analysis (‘Análisis del peligro de un Gran Mínimo solar’).12 En el pasado histórico, los Grandes Mínimos solares conllevaron un descenso global de la temperatura mundial. La producción de alimentos menguó debido al acortamiento de las temporadas aptas para la producción agrícola, a unas heladas imprevisibles y a un tremendo aumento de los días nublados, con la consiguiente reducción de la intensidad de la luz solar. Con la merma de alimentos llegaron una serie de hambrunas y, además, la nubosidad trajo consigo más lluvias, tormentas generalizadas e inundaciones. Por ejemplo, durante el Mínimo de Spörer, en ‘El temporal del Día de Todos los Santos’ de 1570, unas 400.000 personas perecieron en el noroeste de Europa. Y dos borrascas catastróficas azotaron Inglaterra y los Países Bajos en 1421 y 1446, causando cada una de ellas la muerte de otras 100.000 personas. Las inundaciones crearon lodazales que se convirtieron en campos de cultivo de mosquitos, y se extendieron por toda Europa enfermedades tropicales como la malaria.13 Durante esa pequeña era glacial los glaciares se expandieron rápidamente por Groenlandia, Islandia, Escandinavia y Norteamérica, haciendo que vastas extensiones de terreno se convirtieran en inhabitables, y la masa flotante de hielo del Ártico se expandió lejos hacia el sur. Muchas crónicas describen que los esquimales atracaban sus kayaks en Escocia. Despareció un tercio de la población de Finlandia, la de Islandia quedó reducida a la mitad, las colonias vikingas de Groenlandia fueron completamente abandonadas, y lo mismo sucedió con muchas de las comunidades de los inuit.14 No se trata de una amenaza de corto alcance, sino que abarca varias décadas. De los 27 Grandes Mínimos acontecidos a lo largo de los últimos 12.000 años, el 30% duró menos de 50 años, el 52% duró entre 50 y 100 años, y el 18% duró más de 100 años; de todos ellos, el más largo fue el Mínimo de Spörer, que abarcó unos 150 años aproximadamente.

      • El papel del hombre en el calentamiento global

        Se dice que la retención de calor causada por las emisiones industriales de dióxido de carbono va en progresivo aumento, provocando de este modo el calentamiento global del planeta. También se cree que este progresivo aumento del nivel de dióxido de carbono llegará a un punto de inflexión en el que el mundo se calentará hasta impedir la continuidad de la vida en el planeta.

        El consenso de los científicos a favor de la teoría de un calentamiento global fruto de la actividad humana se ha exagerado de modo flagrante. Por ejemplo, más de 31.000 científicos norteamericanos firmaron la siguiente demanda: “No existen pruebas científicas convincentes de que la liberación causada por el hombre de dióxido de carbono, metano u otros gases invernadero esté causando, o pueda causar en un futuro previsible, un catastrófico calentamiento de la atmósfera terrestre y la alteración de las condiciones climáticas del planeta. Es más, existen pruebas científicas sólidas de que este aumento del dióxido de carbono atmosférico tiene numerosos efectos beneficiosos sobre el medio ambiente natural de animales y plantas de la Tierra.”15 No se trata de un número de científicos trivial.

        Al adoptar esta postura, muchos científicos arriesgan sus carreras, porque el grupo de presión del calentamiento global es muy poderoso y vengativo. Los científicos que firmaron esta demanda creen en los principios científicos de la transparencia, la falsabilidad, la réplica y la crítica independiente. Cuando la integridad de la ciencia está en juego, están dispuestos a dar un paso al frente y presentarse.

        El principal gas invernadero de la atmósfera terrestre no es el dióxido de carbono, sino el vapor de agua. El vapor de agua es responsable directo del clima terrestre actual. El dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y el hexafluoruro de azufre no son más que elementos menores en la atmósfera terrestre y tienen un efecto ínfimo sobre nuestro clima.

        La vida en la Tierra se basa en el átomo de carbono. El dióxido de carbono forma parte del tejido de la vida. Declarar que el dióxido de carbono es un agente contaminante es científicamente impugnable. Sin dióxido de carbono, las plantas mueren rápidamente; incluso los seres humanos requieren algo de dióxido de carbono para sobrevivir. A la largo de los últimos 350 millones de años, el nivel de dióxido de carbono ha fluctuado entre 250 partes por millón (ppm) y 2.500 ppm, con un nivel medio aproximado de 1.500 ppm. Este nivel medio (1.500 ppm) resulta ser un nivel óptimo para muchas plantas. El nivel actual de dióxido de carbono atmosférico está entre los más bajos, 387 ppm. Hay que tener en cuenta que a los individuos que sufren problemas respiratorios se les suministra oxígeno de manera rutinaria. Los concentradores de oxígeno suprimen el nitrógeno del aire y proporcionan un 95% de oxígeno puro, junto con argón, trazas de otros gases y más de 1.500 ppm de dióxido de carbono. La Asociación Americana para la Higiene Industrial informa de que solo cuando los niveles atmosféricos de dióxido de carbono llegan a 100.000 ppm este gas se vuelve inmediatamente peligroso para la vida humana.

        En general, los satélites nos proporcionan la medición más exacta de la temperatura atmosférica del globo terrestre. Las temperaturas medias anuales de la baja troposfera (relativas a la media observada entre 1979 y 1998) fueron las siguientes: 1998 (0,512°C.), 1999 (0,040°C), 2000 (0,035°C), 2001 (0,198°C), 2002 (0,311°C), 2003 (0,275°C), 2004 (0,195°C), 2005 (0,338°C), 2006 (0,260°C), 2007 (0,282°C), 2008 (0,048°C) y 2009 (0,259°C), según los datos LT5.2 obtenidos vía satélite por la Universidad de Alabama.17 Si comparamos la temperatura de la baja troposfera actual con la de 1998, el año de máxima temperatura, veremos que ahora se ha enfriado 1/4 de grado Celsius, a pesar de que durante este mismo lapso de tiempo el dióxido de carbono atmosférico (en Mauna Loa) ha aumentado en 20 ppm, o un 5%, de 367 ppm a 387 ppm. La teoría del calentamiento global provocado por el hombre no ha pronosticado esta tendencia. El descenso de temperaturas se ha dado al mismo tiempo que se daba un número reducido de manchas solares durante la transición al Ciclo Solar 24.

        Algunos podrían argumentar que en 1998 la temperatura fue anómala. Y, en efecto, tendrían razón. Pero las altas temperaturas observadas aquel año fueron utilizadas para atemorizar a mucha gente con la idea de que la Tierra había llegado a un punto de inflexión, prueba de que el calentamiento global causado por el hombre era un hecho consumado, en lugar de una hipótesis basada en modelos informáticos no verificados.

        Un análisis de la información proporcionada por los testigos de hielo a lo largo de las transiciones glaciares e interglaciares muestra una asociación entre el dióxido de carbono y la temperatura. Pero la secuencia siempre ha seguido el mismo patrón: primero cambia la temperatura climática, y luego lo hace el nivel de dióxido de carbono, con un retraso que oscila entre los 400 y los 1.000 años.18 O sea, que es la temperatura terrestre la que hace subir el nivel del dióxido de carbono atmosférico, antes que al contrario. ¿Por qué? Porque los océanos almacenan enormes cantidades de dióxido de carbono, muchísimo más que nuestra atmósfera. El dióxido de carbono es soluble en el agua. Dicha solubilidad disminuye a medida que aumenta la temperatura del agua: a medida que los océanos experimentan un suave calentamiento natural, se va liberando dióxido de carbono a la atmósfera terrestre.

        La atmósfera terrestre es bastante estable y capaz de recuperarse. Los niveles de dióxido de carbono alcanzados durante el Ordovícico (el período geológico que empezó hace 490 millones de años y terminó hace 443 millones de años) fueron, aproximadamente, de 5.000 ppm, pero estos niveles tan altos no empujaron al planeta hacia un calentamiento global galopante.19 Así que si unos niveles excepcionalmente elevados de dióxido de carbono no causaron un calentamiento global galopante en el pasado, ¿por qué tendría que suceder en un futuro, especialmente si nos encontramos en unos niveles tan bajos, de 387 ppm?

        • Llevo un rato leyendo “off-topics”. La verdad es que los estoy leyendo para ver la capacidad de manipulación a que se puede llegar, simplemente por que se puede. Pero eso de que en una época de enfriamiento, los lodazales producidos por las lluvias provocaron proliferación de mosquitos tropicales -ya que la malaria solo la transmite el mosquito anopheles que solo puede reproducirse en clima cálido-, es simplemente caca de la vaca. Esto basta para desacreditar todo el resto del argumentario.
          Pero lo principal es que se olvida, siempre se olvida, seguir el rastro del dinero. ¿A quienes perjudican la teoría del calentamiento global (en realidad no es teoría, sino cúmulo de evidencias)? Respuesta: a los negocios origen de las mayores fortunas del planeta (industria petroquímica, principalmente, pero no unicamente, pues hay que sumarle el resto de combustibles fósiles y sus actividades industriales asociadas – minería, transporte y producción de energía-). ¿Quienes son los principales beneficiados de que los ciudadanos no cobren conciencia del peligro real que para el planeta tiene su actividad? Contesta a esta pregunta y sabrás de donde viene el confusionismo que unos pocos imbéciles a los que le gusta remover la mierda ayudan a aumentar.

      • El Rioja
        Los viñedos de Rioja Alta sufren “la peor helada de los últimos cincuenta años

        Aún es pronto para hacer una valoración definitiva, pero el desplome de las temperaturas en la pasada madrugada tiene en vilo a la práctica totalidad de viticultores de Rioja, especialmente en las latitudes más elevadas. Las heladas amenazan con dejar muy tocada la cosecha de 2017, ya que solo los más viejos del lugar recuerdan una situación como esta.

        Para entender el alcance del desastre agrario hay que atender a tres variables: que se trata de una helada tardía, que llega tras uno de los inviernos más secos de la última década y que el estado vegetativo de las cosechas era bastante avanzado. Todo ello confluye en que las cepas tienen menos tiempo para recuperarse y la producción queda tocada cuando apenas ha comenzado la primavera.
        Es un auténtico desastre; el daño ha sido tremendo”, ha señalado a NueveCuatroUno Darío Marín, viticultor de Alesanco, quien incide en que “es todavía pronto porque los efectos los vamos descubriendo conforme avanzan las horas y los próximos días, pero el panorama es desolador”. Para Marín, hay una clara diferencia entre esta helada y sus precedentes: “Ha sido muy generalizada, las áreas menos afectadas lo están a un 80%, aproximadamente”. Así las cosas, este agricultor de Alesanco confiesa que “estamos todos muy desilusionados, porque este mismo martes íbamos a empezar a espergurar; por suerte tengo seguro y siempre supone un colchón, pero hoy en lo último que pienso es en el seguro”.

        Agricultores, organizaciones agrarias y compañías aseguradoras peinan desde primera hora de este viernes sus plantaciones para comprobar cómo la radiación social revela los efectos que el hielo ha generado en viña. A esta hora de la jornada todas las exploraciones apuntan a que el daño ha sido mucho más significativo en Rioja Alta que en Rioja Media y Rioja Baja, donde las heladas han sido más moderadas.
        “Entre Rioja Alta y Rioja Alavesa entre el 90 y el 95% de los brotes han amanecido helados”, indica a este medio una enóloga de la zona, quien precisa que en Rioja Media “las plantas tienen las puntas tocadas y ya se muestran blandas y dobladas; al amanecer no lo habíamos comprobado, pero a media mañana vemos cómo se doblan y se secan”.

        Esta misma técnico precisa que “yo nunca había visto una helada como esta, es una de esas que se dan cada cincuenta o setenta años; ahora mismo mi mayor preocupación es saber si voy a disponer de sarmientos para podar de cara al año que viene”. Aunque reconoce que es pronto para sacar conclusiones, en un primer momento augura que “es evidente que la producción va a bajar, porque todas las uvas que se estaban formando se han perdido, y eso se traduce en que el precio de la uva se va a encarecer”.

        Consultada sobre si se podría haber hecho algo para paliar los daños a nivel preventivo, se resigna al señalar que “a toro pasado poco se puede hacer; todos nos protegemos como podemos pero una helada como esta es absolutamente excepcional y no hay forma de estar preparados para ello”.

        Ya está pasando y no os dáis ni cuenta, que pena

      • Las heladas provocan graves daños en cultivos en Francia

        Las inclemencias del tiempo “ensombrecen las perspectivas de cosecha de 2017”, según ha señalado la FNSEA, principal organización agraria francesa, que ha pedido medidas urgentes para ayudar a los afectados y también acciones a largo plazo para lograr una mejor protección de las producciones.

        La organización subraya que la helada que se registró en la noche del 19 al 20 de abril, que afectó gravemente al viñedo y algunos frutales, así como el déficit de lluvias que viene padeciendo este año el campo exigen “una mayor protección de las producciones” a largo plazo, ya sea por medio de seguros o almacenando agua. A corto plazo, para las explotaciones afectadas por las últimas heladas, “es preciso activar el dispositivo de desastres agrícolas“, que contempla ciertas exenciones fiscales y de cargas sociales.

        Según la FNSEA, la helada ha provocado daños en casi todas las regiones del país y hay parcelas que se han visto afectadas en su totalidad.
        Habrá indemnizaciones

        El Ministerio de Agricultura indemnizará a los agricultores afectados por las heladas, principalmente viticultores y productores de frutas. En el caso de estos últimos, las compensaciones llegarán a través del dispositivo de “desastres agrícolas”. En cuanto a los viticultores, el dinero podrá llegar también a través de ese dispositivo si los daños afectan a la producción de uva de 2018. En cualquier caso, podrán beneficiarse de otras medidas, principalmente de desgravaciones de ciertas tasas.

      • No hijo no, el sol no calienta, radia, para empezar, cuanto más te alejas de la superficie terrestre, más baja es la temperatura, sólo tienes que haber montado en avión para saberlo.
        El Sol no es una gran estufa en el centro del Sistema Solar, las temperaturas en el espacio exterior fuera de nuestra órbita se aproximan al cero absoluto. El Sol radia el volumen interior de la Heliosfera, y los cuerpos que se encuentra, planetas satélites etc., son radiados por una amplia gama de espectros de radiación, uno de los cuales tiene como efecto colateral el aumento de la temperartura, el calor.. Y si tienen algo etereo, muy delicado, muy frágil porque es gaseoso, y se llama atmósfera.
        Si tienen atmósfera entonces el planeta rocoso consigue atenuar los efectos negativos de parte de esa radiación y también no ser abrasado como Marte. Conoces como desapareció la atmósfera primigenia de Marte? Búscalo, Por una tormenta solar, se llevó más del 90% de su atm´sfera. De una tacada, esto no es sensacionalismo, es simplemente sensacional, por eso hay que divulgarlo.
        Y tampoco, las variaciones de la actividad solar siguen ciclos complejos a largo plazo, no sólo existe el ciclo de 11 años, los cambios climáticos en el planeta han conocido lo que se denomina glaciaciones hay mucha bibliografía al respecto en anteriores comentarios, si tiene enlaces que justifiquen su postura los leeré, sino consideraré su opinión como la de un profano en la materia.

        • La NASA revela porqué desapareció la atmósfera de Marte
          25-11.2015

          La NASA está ofreciendo una conferencia

          sobre sus investigaciones en Marte

          en el curso de la cual revelará

          un nuevo hallazgo “clave”

          sobre la atmósfera del planeta rojo.

          Marte tenía antes agua suficiente como para contener vida bacteriana, pero luego, por alguna razón, perdió su atmósfera, explicó la NASA en una conferencia dedicada a sus hallazgos en el planeta rojo.

          Debido a la falta de atmósfera la superficie del planeta no es capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evapora rápidamente o bien se congela.

          Gracias a la sonda espacial Orion, la NASA ha podido constatar que 100 gramos de atmósfera abandonan el planeta cada segundo.

          Uno de los principales objetivos de la NASA era averiguar si esto se debió,

          al viento solar

          al impacto de un asteroide,

          …o por otra razón.

          Los científicos de la NASA estudiaron el impacto que el viento solar pudo tener en la atmósfera del planeta rojo.

          Según ellos, el viento solar fue la causa principal de la desaparición de la atmósfera marciana. El viento solar sacó la atmósfera de Marte al espacio, y no hay formas de que vuelva, recalcó la agencia.

          Marte tuvo en su momento un campo magnético capaz de proteger su atmósfera, pero luego el planeta se enfrió demasiado y este campo desapareció. Todos estos procesos deber ser sometidos a un estudio más profundo, precisa la NASA.

          El hecho de que cada segundo partículas de gas sigan abandonando el planeta, significa que en el planeta aún queda algo de atmósfera, aunque no suficiente.

          Los científicos presuponen que el gas atmosférico se recupera parcialmente a partir del gas conservado bajo la superficie del planeta. En cualquier caso, en varios miles de millones de años la atmósfera de Marte podría desaparecer por completo, opina la NASA.

          La agencia sostiene que la pérdida de atmósfera no es algo que amenace a la Tierra hoy en día, ya que los procesos que controlan el cambio climático en la Tierra difieren mucho de los procesos que la agencia ha observado en Marte.

          Por primera vez los científicos han podido observar cómo partículas de la atmósfera salen al espacio, y también han podido estudiar los procesos que determinan este fenómeno.

          Según la NASA, esto permitirá entender mejor no solo la evolución de la atmósfera marciana, sino los procesos de interacción de las atmósferas de otros planetas con sus estrellas correspondientes.

          Este jueves (05 Noviembre 2015) Michael Meyer, científico principal del Programa de Exploración de Marte de la NASA, ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un importante anuncio relacionado con la atmósfera de ese planeta.

          El anterior gran anuncio de la NASA sobre Marte consistió en que se había hallado “la prueba más evidente” de la presencia de agua en su superficie.

          El hallazgo incrementa la posibilidad de encontrar vida en el planeta ‘rojo’.

      • La actividad solar modifica la capa nubosa de la Tierra

        La actividad del Sol tiene una clara influencia en el clima de la Tierra. Un nuevo trabajo de investigación que aborda esta relación ha demostrado que las fluctuaciones en la actividad solar tienen una relación directa con la superficie de la cobertura nubosa de nuestro Planeta.

        Este estudio de investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca, se ha realizado a partir de los datos obtenidos durante 25 años de observaciones satelitales.

        Las erupciones solares alteran a la capa nubosa

        Según podemos leer en el Journal of Geophysical Research: Space Physics, la llegada de una erupción solar de una intensidad media provoca una reducción de la cobertura de nubes de alrededor del 2 %, un porcentaje que equivaldría aproximadamente a que mil millones de toneladas de agua líquida desaparecen de la atmósfera.

        Y puesto que la presencia de las nubes afecta a la temperatura global del Planeta, la investigación representa un paso importante en la comprensión de las nubes y la variabilidad del clima si se sigue estudiando en qué medida, a largo tiempo, puede relacionarse y evolucionar la cobertura nubosa respecto a la actividad solar.

        La actividad solar modifica la capa nubosa de la Tierra

        Clima y meteorología: investigación

        actividad solar capa nubosa estudio de investigación nubes rayos cósmicos rayos solares sol Tierra
        Social9
        0

        nubes-rayos-solares-superficie-cosmicos
        La actividad del Sol tiene una clara influencia en el clima de la Tierra. Un nuevo trabajo de investigación que aborda esta relación ha demostrado que las fluctuaciones en la actividad solar tienen una relación directa con la superficie de la cobertura nubosa de nuestro Planeta.

        Este estudio de investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca, se ha realizado a partir de los datos obtenidos durante 25 años de observaciones satelitales.

        Las erupciones solares alteran a la capa nubosa

        Según podemos leer en el Journal of Geophysical Research: Space Physics, la llegada de una erupción solar de una intensidad media provoca una reducción de la cobertura de nubes de alrededor del 2 %, un porcentaje que equivaldría aproximadamente a que mil millones de toneladas de agua líquida desaparecen de la atmósfera.

        Y puesto que la presencia de las nubes afecta a la temperatura global del Planeta, la investigación representa un paso importante en la comprensión de las nubes y la variabilidad del clima si se sigue estudiando en qué medida, a largo tiempo, puede relacionarse y evolucionar la cobertura nubosa respecto a la actividad solar.

        Las erupciones solares y los rayos cósmicos

        Como sabemos, la Tierra está bajo un constante bombardeo de partículas del espacio (los llamados rayos cósmicos galácticos). Por otra parte, las erupciones violentas provocadas por el Sol son capaces de expulsar esos rayos cósmicos de la Tierra durante alrededor de una semana.

        El estudio demuestra que cuando los rayos cósmicos se ven mitigados, se produce una reducción correspondiente en la cubierta de nubes de la Tierra.

        Cuando las grandes erupciones solares expulsan los rayos cósmicos galácticos antes de que lleguen a la Tierra, causan una reducción de los iones atmosféricos de hasta aproximadamente un 20 a un 30 % en el transcurso de una semana. Así que si los iones afectan a la formación de nubes, debería ser posible observar a una disminución de la nubosidad durante estos eventos

        http://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/hub/jgr/journal/10.1002/(ISSN)2169-9402/

    • Hace varios años ya lo decían científicos rusos, que en el 2014 se iniciaba una época de miniglaciación, que bien podría ser una glaciación en toda regla.
      Pero casualmente ( y no deja de ser una casualidad) que el CO2 esta combatiendo los chemtrails. parece que no cuajan

  6. Dónde va quedar parado el Putinazo cuando los irakíes han denunciado que el ISIS usa misiles KORNET RUSOS contra sus fuerzas???? Acaso el Putinazo no sabe nada de esto??? Terminemos con la mentira de que Rusia y EEUU son enemigos cuando los dos son títeres del NWO y patean para el mismo lado.

    • Pero hombre no sea ingenuo y mal informado. Son otros países quienes les proporciona este tipo de arma (más económica) por ejemplo Ucrania es capaz de fabricar estas armas (y otras repúblicas ex soviéticas), muchas de sus industrias armamentística eran Soviéticas.

  7. “La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela”
    Publicado: 22 may 2017 14:20 GMT | Última actualización: 22 may 2017 14:59 GMT
    Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: “La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra”, advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí. Lo cuenta en Entrevista, de RT.

  8. ¿Hacia una «primavera Hispanoamericana»?

    Va en ascenso la inquietud en Hispano america donde Estados Unidos y el Reino Unido están implementando una «primavera» al estilo de las «primaveras árabes». Por supuesto, como prácticamente todos los latinoamericanos son cristianos, no se tratará en este caso de sembrar la guerra enemistando a los pueblos con argumentos religiosos. Se buscará más bien la manera de recurrir a ciertos aspectos de las identidades locales. Pero el objetivo seguirá siendo el mismo: no se trata de reemplazar un gobierno por otro sino de destruir los Estados para eliminar así toda posibilidad de resistencia nacional frente al imperialismo.

    Con el tiempo, numerosos líderes políticos del mundo entero han reinterpretado las «primaveras árabes». Lo que al principio parecía ser una serie de revoluciones espontáneas contra gobiernos autoritarios se ve hoy en día como lo que realmente es: un plan anglosajón de desestabilización de toda una región del mundo para poner en el poder a la Hermandad Musulmana. El recuerdo de la «revuelta árabe de 1916», durante la cual Lawrence de Arabia sublevó la región en contra del Imperio Otomano haciendo que los pueblos soñaran con la libertad para acabar sometiéndolos al Imperio Británico, está ahí para demostrarnos que Londres dispone de la experiencia necesaria para ello.

    Los anglosajones están preparando al parecer una nueva ola de seudo revoluciones en Latinoamérica. Todo comenzó con un decreto del entonces presidente Barack Obama, emitido el 9 de marzo de 2015, que declaraba un estado de emergencia ante la extraordinaria amenaza que la situación en Venezuela supuestamente representaba para Estados Unidos. Ese documento suscitó en todo el continente una ola de indignación que obligó al presidente estadounidense a presentar excusas durante una cumbre regional. Obama se excusó… pero no anuló el decreto y los preparativos para una nueva guerra siguieron adelante.

    Es importante observar que el texto de Obama sobre Venezuela no es una ley, como la Syrian Accountabilty Act adoptada bajo la administración de George W. Bush, en 2003, sino un decreto presidencial. Eso implica que el poder ejecutivo no está obligado a rendir cuentas al legislativo sobre los preparativos que lleva a cabo al respecto.

    En el mundo árabe en general, y en el caso de Siria en particular, los anglosajones necesitaron 8 años para iniciar las acciones. Pero numerosos elementos hacen pensar que necesitarán menos tiempo para emprender un programa de destrucción en Latinoamérica.

    En Brasil, justo antes de los Juegos Olímpicos, estalló una serie de desórdenes contra el gobierno de la presidente Dilma Rousseff. Esta última fue destituida como resultado de un procedimiento parlamentario, legal pero totalmente en contradicción con el espíritu de la Constitución.

    El golpe parlamentario contra Dilma Rousseff fue implementado, bajo el control del Banco Central –cuyo segundo al mando tiene doble nacionalidad brasileña e israelí–, por un grupo de diputados hoy metidos hasta el cuello en graves escándalos de corrupción. Los servicios de seguridad brasileños se mantuvieron extrañamente pasivos durante el golpe. ¿Cómo se explica eso? Con vista a los Juegos Olímpicos, se hallaban bajo la supervisión de expertos israelíes. Actualmente, el nuevo presidente, Michel Temer –quien tiene doble nacionalidad brasileña y libanesa–, es objeto del más amplio rechazo popular.

    La situación no es mucho mejor en México, país ya de hecho dividido en cuatro. El norte exhibe un fuerte crecimiento mientras que el sur está en plena recesión. Los dirigentes políticos mexicanos han vendido Pemex, la empresa petrolera nacional, y todas sus reservas a Estados Unidos, que por consiguiente ya no necesita el petróleo del Medio Oriente. Sólo el ejército parece creer aún en el concepto de patria.

    En Venezuela, la oposición ha logrado capitalizar algunos errores económicos del gobierno para realizar unas pocas grandes manifestaciones pacíficas. Pero también organiza simultáneamente minúsculas concentraciones extremadamente violentas durante las cuales han sido asesinados tanto policías como manifestantes. Creando la confusión, las agencias de prensa internacionales dan la impresión de que ha comenzado una revolución contra los chavistas, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

    O sea, los tres principales Estados latinoamericanos están siendo desestabilizados al mismo tiempo. Tal parece como si los neoconservadores estadounidenses, previendo un posible restablecimiento de la paz en Siria, estuviesen acelerando la aplicación de sus planes en Latinoamérica.

    El viernes, en una alocución transmitida por televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en guardia al pueblo sobre el proyecto anglosajón de «primavera latina». El presidente Maduro citó amplia y repetidamente los precedentes de Libia y Siria ante una audiencia de intelectuales latinoamericanos, a quienes tuve la oportunidad de unirme, como sirio de corazón.

    por Thierry Meyssan

    • EL PROBLEMA NO SON ESTOS “DECADENTES” ANGLOS, EL PROBLEMA RADICA EN LOS PSEUDOgobiernos DE ULTRADERECHA VENDEPATRIAS Y REGALONES DE SUS RECURSOS NATURALES EXPLOTADORES HAMBREADORES SERIALES (macri, temer, santos, golpistas-capriles-lópez, peña nieto, etc,etc)

    • Que se vayan preparando todos los países Hispanoamericanos para la ruina que le vienen encima que se miren anticipadamente en el espejo de Libia y lo comprenderán.

  9. NO TIENE UN CARAJO QUE VER CON EL TEMA RUSO….PERO BUEH!!! NO SERÁ OTRO AUTOATENTADO DE LOS SERVICIOS INTELIGENCIA PARA METERLE MIEDO A ESOS ISLEÑOS “COMEGATOS”???

    • La clave esta en no dejarse conmocionar. A todos estos que intentan legislar y que aceptes sus JUDIADAS a base de conmoción hay que decirles:
      Hijos de perra, sacos de mierda, lo único que nos conmociona son vuestros genocidios de Yemen, Siria, Irak, Afganistan, Venezuela, Africa , etc, etc. etc.

      Eso es lo que nos conmociona hijos de mil putas…

  10. Un confidente de la policía implica al Estado francés en los atentados contra la revista Charlie Hebdo

    El relato oficial de los atentados contra la revista Charlie Hebdo a comienzos de 2017 es uno de esos tópicos que sólo apunta a los yihadistas. No obstante, en otras entradas ya hemos expuesto que al menos una parte de las armas utilizadas proceden de la CIA y que el vendedor de las mismas era un fascista francés, Claude Hermant, que al mismo tiempo ejerce como confidente de la policía.

    Es una constante que se repite en todo ese tipo de atentados que se han cometido en Europa: los hilos conducen siempre a los aparatos represivos del Estado, cuyos poderes de actuación han crecido en los últimos años a golpe de atentados y de… mentiras. El estado de emergencia en Francia se apoya en este tipo de manipulaciones, de la que todos los partidos parlamentarios son cómplices.

    Desde 2015 en Francia la prensa no ha dejado de hablar de estos atentados ni un momento. Ahora el tono vuelve a subir otro escalón porque Hermant ha implicado directamente al Estado en la preparación de los crímenes y, más concretamente, a tres gendarmes, dos aduaneros así como al crimen organizado, que es más de lo mismo: un tentáculo del aparato represivo del Estado.

    El artículo completo:
    https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2017/05/un-confidente-de-la-policia-implica-al.html

  11. “Según Roy Allison, “Con esta estrategia, a los políticos y militares de Occidente se les vuelve imposible entender cómo actúa Rusia y cuáles son sus intenciones. Entonces, deben estar preparados para cualquier eventualidad y asumir que el Kremlin puede hacer cualquier cosa que desee, lo cual es muy desestabilizador y perturbador””.

    ¡Claro que sí!, todo aquello que escapa al control y dominio de los intereses de la OTAN es desestabilizador y perturbador para ellos porque pone en serio peligro su hegemonía e implantación (a su medida) del NOM.

    Los estandarte de E.U.A. son las invasiones a países con gobiernos populares, la operación cóndor, la operación Gladio, el liberalismo económico y la individualidad egoísta que llevan a la destrucción de la especie humana y del planeta, la explotación, la manipulación, la carrera armamentista, las bombas atómicas, la ‘doctrina de la seguridad nacional’, la ‘estrategia de la tensión’, atentados de falsa bandera, violación a los DD.HH…, etcétera y etcétera. Fuente: la historia.

    “Desde el comienzo de la operación se vieron hombres uniformados sin insignias, fuertemente armados, apoyados por tanques y artillería no identificados, en puntos estratégicos de la península que Moscú siempre consideró estratégica y hasta “propia”.

    ¡Claro, cómo no!, aquí los únicos que pueden justificar la invasión de cualquier territorios son la OTAN con USA a la cabeza, todo lo que ellos hacen es “legal” pero si lo hace otro se echan la mano a la cabeza, ¡pero qué hipocresía!

    “Moscú siempre consideró estratégica y hasta “propia””, ¿y lo dudan?, ¿pero de verdad que lo dudan?, un recordatorio:

    Ucrania ha sido escenario de una importante crisis política, que por momento nos hace recordar los viejos tiempos de Guerra Fría, guardadas proporciones. Primero, cerca de tres meses de violentas protestas en la ciudad capital de Kiev, ligadas a una eventual integración del país a la Unión Europea, dejaron un saldo de muchos muertos. Los disturbios resultaron también en la dimisión del entonces Presidente, Viktor Yanukóvich.

    La crisis se extendió también a Crimea, territorio que, por diversas razones, tiene especial importancia para Rusia. Al poco tiempo una arrolladora mayoría de crimeos (más del 90%) votó a favor de separarse de Ucrania e incorporarse a Moscú, en un referéndum que ha sido calificado como ilegal. Asimismo, la incursión de militares rusos a la Península ha sido ampliamente criticada por la comunidad internacional – especialmente por Estados Unidos y la Unión Europea – por constituir una invasión a un país soberano.

    Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha mostrado más que complacido con los resultados de la consulta popular, al tiempo que ha afirmado “En nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido parte inalienable de Rusia”.

    Pero, ¿por qué Crimea es tan importante para Rusia? La relación entre ambos es algo compleja y no obedece tanto a un tema geográfico y de fronteras sino a factores sutiles como vínculos étnicos, tradiciones, lenguaje y una historia común. Adicionalmente, existen algunas otras razones de Estado por las cuales Rusia necesita preservar su influencia en la Península; entre éstas se encuentran su base naval en el puerto de Sebastopol, la ubicación geoestratégica de Crimea en el Mar Negro y el tema de los ductos que transportan hidrocarburos de Oriente a Occidente.

    A continuación, les presento algunos puntos relevantes para entender lo que actualmente sucede:

    • Crimea y su particular relación con Ucrania. Crimea ha formado parte de Ucrania sólo por 60 años; en términos de historia, esto es equivalente a ¡un pestañeo! Fue transferida a los ucranianos por el ex líder soviético Nikita Krushev en 1954 a modo de “compensación” por los sufrimientos padecidos durante la II Guerra Mundial; en aquel entonces, Ucrania formaba parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) por lo que, al final, Ucrania y Crimea, ambos, quedaban bajo la influencia de Moscú. En 1991, con la caída de la URSS y contrario a lo que muchos esperaban, Rusia no reclamó la devolución de Crimea y cuando Ucrania llevó a cabo un referéndum de independencia, los crimeos optaron por sumarse al nuevo país como república autónoma. Lo anterior significa que, si bien Crimea forma parte del territorio soberano de Ucrania, se autogobierna y tiene sus propias leyes.

    • Gran parte de la población es de origen ruso. Alrededor del 60% de la población de Crimea es de origen ruso; específicamente, datos del último censo nacional (2001) arrojan que la composición de la población es la siguiente: rusos 58%, ucranianos 32%, tártaros 10%.En este marco, es innegable que una proporción importante de la población tiene fuertes lazos con Rusia (muchos con un peso político relevante) pero, la lealtad de los ucranianos para con Kiev es indiscutible. Por su parte, los tártaros son anti-rusos tras haber sido expulsados y deportados a Uzbekistán en la década de los años 40 por Stalin, quien acusó a este grupo de haber colaborado con los nazis durante la II Guerra Mundial. Poco a poco, éstos han ido regresando.

    • La Flota del Mar Negro. Éste es uno de los factores más relevantes en términos geopolíticos. El acceso a la base de Sebastopol, donde Rusia tiene una presencia naval significativa, es necesario para su permanencia como potencia militar global. Este punto representa su puerta de entrada al Mediterráneo y al Océano Índico durante el invierno. De acuerdo con información de fuentes abiertas, la Flota del Mar Negro está conformada, entre otros, por submarinos diésel, fragatas misilísticas, destructores y cruceros.

    • Los hidrocarburos. También el tema de los hidrocarburos es estratégico, pues por la región pasan los gasoductos de la empresa estatal rusa Gazprom, que conectan países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros.

    Esta crisis ha abierto una brecha significativa entre Rusia, que ha dejado más que claro que no dudará en defender sus intereses, y el bloque conformado por Estados Unidos y la Unión Europea, que ya ha impuesto varios niveles de sanciones contra Moscú. En este contexto, surgen algunas preguntas: ¿que acaso nadie vio venir esto cuando se planteó (probablemente no de la manera más adecuada) la incorporación de Ucrania a la Unión Europea?, y más importante aún, ¿quién desestimó el peso de Crimea en la política nacional e internacional de Rusia?

    Últimamente a Robot Pescador de incautos no se le ocurre más que consultar medios de información cuya afinidad descarada hacia el Imperio es fragante. ¿De verdad que estos medios tan manipulados merece la atención de personas inteligente?, ¿cuantas historias más nos deparará Robot en el futuro con su vuelta de calcetín? ¿Qué pasa Robot se te está acabando las ideas y no te molesta en investigar y confrontar los dos lados de la moneda? Lo digo porque últimamente cada vez que tira la moneda al aire sale siempre la misma cara, a lo mejor es que es una moneda truncada.

      • Ciego borrego seguido fanático de “Robot Pescador de Tontos”. No ha escrito ni un solo comentario coherente en todo el tiempo que lleva enganchado en la web lo cual demuestra tu falta de inteligencia y cultura. Lo único que hace es preguntar como niño pequeño tantas cosa que no eres capaz de entender. Ya te podrías ir al mismisimo carajo donde me consta que ansía con todo tu cuerpo y Alma.

  12. Como siempre los autores de los atentados son gilipollas y le han hecho un favor a IsraHELL, Al regimen Sionista de hijos de Satanas les ha venido como zanahoria al culo otra vez el “atentado”..Que suerte tienen justo en un momento como este con Come pollas Trump alli chupandoles el nabo.

  13. Vaya atentado en UK. Terrible pero ahora su gobierno apoyara a estos terroristas que les ponen las bombas a sus hijos para atacar Siria,Yemen,etc. Mundo civilizado lo llaman.
    En España el PP ha puesto de jefe anticorrup ion al autodenominado “esclavo moral” de Gallardon. Ya veis el mensaje de Rajoy de poner al mas corrupto en anticorrupcion.

    Venga a montar el AVE a los waabitas…total, dinero por terror es el negocio de los civilizados.

    • Tengo mucho calor, 34º grados a las 13.30h, como si fuera pleno mes de julio. Anda Laura traeme un poco del hielo ese que con tanta fruición predicas.

      • “Oficina de Infiltrada” a ti sí que te han infiltrado el ano “Manolo el congoleño” (ya sabes ese que la tiene dura como un leño).

        Las ocurrencias extravagantes que dice no son propias ni de niños pequeños. Que cantidad de sandeces que habla, ¿pero es que ni siquiera te ruboriza a leer tus propios comentarios?

        Como niñas estúpidas reacciona dando patadas a diestros y siniestro, no son más que rabietas infantiles propias de descerebradas que no tienen dos dedos de frente, ¡será subnormal! , sin duda forma parte de ese “nido de pajarracos” estúpidos e ignorantes que solo dicen barbaridades.

        Algunos descerebrados deberían mejor cerrar la boca por su propio bien. Continua con tu vida consumiendo tu dosis de “opio de mentiras”, que es un analgésico y narcótico con el que te olvida de los problemas y la única razón de su miserable vida. Imposible de superar tan magna estupidez. Ja, ja, ja, ja, ja.

  14. Incendian la casa de Hugo Chávez en Venezuela,no fueron los Americanos,fueron multitud de Venezolanos furiosos.
    Ultra-magufos no podran ocultar ó disimular esta evidencia.

    http://www.infobae.com/america/wapo/2017/05/23/cientificos-descubren-otro-arrecife-de-coral-devastado-por-el-calentamiento-global/

    Científicos descubren otro arrecife de coral devastado por el calentamiento global

    Mientras crece la preocupación sobre la condición de la Gran Barrera de Arrecife de Australia, que ha sufrido una decoloración generalizada de sus corales en los últimos años, los científicos encontraron daños similares en otros arrecifes del mundo, incluidos los del Océano Pacífico y el Mar Caribe. Una expedición reciente al Archipiélago de Chagos, una colección de al menos 60 islas pequeñas en el Océano Índico, reveló el devastador blanqueo y la muerte de corales allí también.

    “En aguas poco profundas, por encima de los 15 metros y en lugares de hasta 20 metros, hemos visto una gran mortalidad en los corales, probablemente en algunos lugares de la región de un 90%”, dijo John Turner

    • IGNORANTE

      ANORMAL los venezolanos tambien son AMERICANOS ,
      AMERICA es un CONTINETE, iletrado idiota

      Estadounidenses . es a lo que ud se refiere , pero como su intelecto no le da para entender que los de venezuela tambìen son Americanos .lo dice asi , tan solo para molestar como siempre ,

      pero queda en ridiculo ud mismo por iletrado e ignorante

      • No he conocido persona más subnormal que este Dentudo. Por lo visto la infección de su asquerosa dentadura le ha llegado al cerebro y también está putrefacto.

      • Así es, pero estos subnormales no quieren entenderlo aunque la historia está demostrando el mismo “modus operandi” países tras paises. Seguramente son mercenarios en todos los sentido al servicio de yankilandia.

  15. A lo que hemos llegado:

    Muere un anciano en Torrejón tras ser agredido por un conductor

    La Policía sigue buscando al conductor que ha huido tras agredir al anciano. Las Fuerzas de Seguridad tienen todos los datos del vehículo por lo que la detención del presunto autor de la agresión mortal es cuestión de horas.

    Los hechos se han producido a primera hora de la tarde en la avenida de los Fresnos de Torrejón de Ardóz cuando el conductor circulaba a alta velocidad por esa zona.

    El anciano le ha recriminado esa actitud al volante justo delante de un paso de peatones. El conductor se ha bajado, le ha lanzado un puñetazo a la cara y la víctima ha caído al suelo golpeándose la cabeza con el suelo. Llevaba un bastón para ayudarse al caminar.

    Los servicios de emergencia llegaban al lugar y encontraban al anciano inconsciente y en parada cardio-respiratoria.No han podido sacarle adelante y ha fallecido.

    Cadena SER

  16. Déjense de cambios climáticos discutibles. Las élites nos quieren traer sometimiento mediante pobreza, falta de espectativas, más control y vigilancia y condicionamiento total a lo digital, para acabar llevándonos al transhumanismo que es lo que quieren.
    La duda es Rusia. Y China. Al menos, aún lo son para mí. Mientras tanto, cada vez está más claro que en España se nos quiere volver a vender un “nuevo ” PSOE .Puede que comiencen más tarde las “regeneraciones” del PP, y mientras nos siguen distrayendo con la mafia masónica podemos y sus discursos pro separatistas para destruir la soberanía, además de los discursitos destructores contra las muy naturales, normales,maravillosas y necesarias relaciones entre mujeres y hombres (¿ han oído ustedes las majaderías del tal Luis Alegre ? Eso fomenta podemos, lo que quieren las élites….volvernos todos maricones.Punto ). Lo mismo con el fantoche rivera……………..
    …….. Y fútbol,…………………………..y más fútbol.

  17. ESTOY DE ACUERDO SERA EN TONCES CHAFA LINDES DE MI IPUEBLO DE ALBACETE LO PRIMERO QUE HAGO ES SALUDAR HA ESTE JIGAN TE HU MANO QUE ES MARCELO HY COMO NO HA ESTE HA NONIMO QUE ES UN UN ORDENADOR PRINCIPAL SEVE MAS QUE LEPE VUENO ME DIRIJO HA ESTOS DOS CABALLEROS PERO HA QUI HAY GENTE DE JOCONES SAVEN MAS QUE HA VUNDIO EL DE MI PUEBLO QUE ESTA PERSONA DA PENA DE ZIPOTE QUE ES PERO ES LISTO PARA CO JER LIEBRES HY CONEJOS QUE ES LA PESTE EN CUENCA HY ALBACETE CON LOS QUE MATABA YO CON EL GARROTE EN CONEJOS AL AJILLO VIVA LA COMIDA RICA VIVA LO CONEJOS COMO LAS CONEJAS TODO PA DENTRO QUE RICO TODO LO QUE SE CRIA EN EL CANPO LO MALO ES QUE ESTA ENVENENADO TODO SI MEAIS EN ELCANPO CUIDADO QUE ESTA LA RADIO ADTIVIDAD HY SI MEAES EN EL COMPO SE LOS PUEDE CAER AL SUELO DEVIDO HA ESTA BOMBA HA TOMICA QUE AN DEJADO EN TODO EL MUNDO HA LA CAMA QUE LA CALOR EN PIEZA HA MOLESTAR HA QUI EN VALENCIA YO EL MUERTO VIVO ADIOS AMIGOS +++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s