EL INCREÍBLE TESORO QUE ESTAMOS MALGASTANDO


hourglass ha_00000

El ser humano actual dispone de una riqueza sin precedentes.

Y no, no estamos hablando de avances tecnológicos, dinero, ni materias primas…

Invertimos grandes cantidades de energía discutiendo sobre el reparto del dinero y de los recursos en la sociedad y sin embargo ignoramos la gestión de una de las mayores riquezas de las que disfrutamos actualmente.

Estamos hablando del EXCEDENTE DE TIEMPO.

Como hemos dicho otras veces, nuestro tiempo de vida tiene un valor absoluto e incalculable.

A diferencia de un billete o de una pepita de oro, a los cuales podríamos considerar una simple estampita de papel o un vulgar fragmento de metal si así lo estimáramos, y que por lo tanto, tienen exactamente el valor que nosotros les otorguemos, nuestro tiempo de vida es un tesoro de valor inconmensurable, que no podemos comprar, vender ni negociar.

El tiempo del que disponemos es nuestra vida en sí misma.

intime_00000

Durante siglos, el ser humano, como el resto de los animales, se ha visto obligado a emplear gran parte de su tiempo vital en garantizar su subsistencia y cumplir con sus necesidades biológicas básicas.

Cuando hemos hablado de personas ricas y poderosas, de nobles o de la realeza, la mayoría de nosotros solo nos hemos fijado en los aspectos más aparentes, como el dinero, las casas, los lujos, las vestimentas, la alimentación; sin embargo, hemos ignorado que la mayor riqueza de la que han disfrutado las personas privilegiadas a lo largo de la historia es que no han tenido que emplear gran parte de su tiempo en garantizar su subsistencia y sus quehaceres cotidianos.

El tiempo que deberían emplear en trabajar para pagarse un techo y comida, cocinar o limpiar su ropa, por poner algunos ejemplos, lo han podido dedicar a cualquier otro tipo de actividad, desde la diversión a la formación, con la tranquilidad de saber que sus necesidades básicas estaban bien cubiertas.

ricos

En eso consiste realmente ser rico: en disponer de un amplio excedente de tiempo.

En ese aspecto, el ser humano medio actual en el mundo occidental, es el más rico de la historia o al menos debería serlo si aprovechara bien sus recursos.

Los avances científicos y tecnológicos y las conquistas sociales obtenidas tras tantos siglos de luchas y sacrificios, nos han permitido rescatar gran parte del tiempo que debíamos emplear antes en producir nuestra comida, acceder al agua, tejer nuestra ropa, conseguir un techo o desplazarnos de un lugar a otro.

Hemos ganado tiempo y podemos considerarnos unos privilegiados respecto a nuestros antepasados, a pesar de que, tal y como indicamos en el artículo EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO, la ganancia en excedente de tiempo del hombre actual sea mucho menor de lo que debería ser.

time3

LOS DOS TIEMPOS

Simplificando, podemos decir que nuestro tiempo de vida se divide de forma natural en tiempo cautivo y tiempo libre.

El tiempo cautivo es el que debemos destinar a cubrir nuestras necesidades biológicas y nuestra supervivencia y el tiempo libre es el excedente de tiempo que podemos dedicar a lo que nos plazca.

Pero fijémonos con mucha atención en qué se ha convertido el tiempo libre en la sociedad actual.

En nuestras sociedades, al tiempo libre, también se lo considera o se lo denomina “tiempo de ocio”. De hecho, en la actualidad, “tiempo libre” y “tiempo de ocio” son prácticamente sinónimos.

gatsby-party-glitter

Puede parecer un inocente giro lingüístico sin importancia, pero es algo que esconde en su interior mucho veneno y que es un reflejo inconsciente y muy evidente de cómo el Sistema nos manipula a su antojo.

Cuando hablamos de “tiempo libre”, estamos hablando de un valioso excedente de tiempo que podemos emplear en cualquier tipo de actividad. Esas actividades pueden incluir, obviamente, el ocio y la diversión, pero también pueden incluir la construcción personal, pensar y analizar el entorno con espíritu crítico, crear cosas o directamente luchar con todas nuestras energías por aquello que consideramos justo.

Ese “tiempo libre” sería pues, un tiempo invertido en llegar a ser todo aquello que nosotros decidamos ser.

303750-1219174-7

Curiosamente, en el momento en el que equiparamos “tiempo libre” con “tiempo de ocio y diversión”, eliminamos de la ecuación todas aquellas actividades que más contribuyen a nuestro crecimiento personal y a la toma de conciencia de nosotros mismos y de nuestra existencia.

Estamos pues, ante un caso de programación mental sutil, aunque nadie la haya implementado de forma premeditada.

Esa programación sutil nos lleva a que en la sociedad actual, el tiempo de los individuos quede dividido en 2 partes bien diferenciadas: tiempo de trabajo y tiempo de ocio, que sustituyen a los originales tiempo cautivo y tiempo libre.

Eso influye decididamente en la percepción que tenemos de nuestra propia existencia.

Así, en nuestra mente, el tiempo de trabajo acaba significando obligación, deber y carga.

El tiempo de ocio, por contra, acaba significando libertad, derechos y ligereza.

La continua contraposición entre estos dos modelos de tiempo generan una dinámica que, como un motor eléctrico, nos hace avanzar sumisa y monótonamente a lo largo de la cuadrícula del calendario, día tras día, semana tras semana, desde muy temprana edad hasta el final de nuestra existencia.

espiral tiempo_00000

Es algo parecido a un perpetuo mecanismo de castigo y recompensa, un bucle incesante “trabaja-descansa-trabaja-descansa-trabaja-descansa…”, al que también podríamos calificar como “obedece-olvida-obedece-olvida”.

Esa es la función principal del “tiempo de ocio” en el mundo actual: que olvidemos por unas horas que durante el resto del tiempo obedecemos ciegamente como esclavos.

code_labor_hero

La sociedad nos dice que debemos olvidar, evadirnos, distraernos…no pensar en el sentido de nuestra existencia, no preguntarnos quiénes somos, qué hacemos aquí y sobretodo, no cuestionarnos cómo empleamos ese valioso e intransferible tesoro que es nuestro tiempo de vida.

Pero, ¿qué mecanismo nos induce a identificar nuestro tiempo libre con tiempo exclusivamente de ocio?

¿Qué proceso nos ha conducido hasta esta situación?

A este proceso lo podríamos calificar como “proceso de banalización” y como veremos, se trata de un mecanismo utilizado por el Sistema a lo largo de los tiempos, cuyo objetivo final es desviar nuestra atención de todo aquello que tenga un valor absoluto y real y inducirnos a centrar la atención en objetos de valor vacío.

Timing

EL PROCESO DE BANALIZACIÓN

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos caído víctimas de un extenso mecanismo psicológico que nos ha llevado, sistemáticamente, a trivializar el valor de todo aquello por lo que hemos luchado o hemos creído.

Ese proceso lo hemos experimentado de forma muy clara en lo relativo a la conquista de nuestro excedente de tiempo, pero también lo vemos reproducido cuando hablamos de las conquistas de derechos sociales o políticos o de acceder a los recursos que garantizan nuestra subsistencia.

Es un proceso que se divide principalmente en 3 fases temporales:

FASE 1-RESTRICCIÓN

Se restringe el acceso al “objeto” que se convertirá en herramienta de control.

Por ejemplo, durante siglos, la mayor parte de la población ha visto restringido su acceso a las necesidades mínimas de subsistencia, como son comida, vivienda o transporte.

Mientras se encuentra inmerso en esta fase, el individuo dedica todo su tiempo a luchar por su supervivencia, lo que no le deja tiempo, espacio ni energías para el desarrollo de su conciencia individual.

17 de Mayo, día del campesino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

FASE 2-BANALIZACIÓN

A medida que se permite el acceso paulatino al objeto restringido, se banaliza progresivamente su auténtico valor y se crean objetos asociados de valor vacío a los que se deriva ese valor.

Durante esta fase, el individuo accede cada vez con menos dificultad a la comida o la vivienda, por poner dos ejemplos, hasta que paulatinamente acaba accediendo a un vehículo propio, un electrodoméstico o una elegante vestimenta, hechos que considera una gran conquista social, en contraste con las carencias arrastradas en la fase anterior.

Esta fase culmina cuando el individuo empieza a olvidar el valor absoluto de la comida de cada día y empieza a conceder el máximo valor a esos objetos superfluos de valor relativo a los que acaba de acceder.

lavando

FASE 3-DEPENDENCIA Y EXCESO

Una vez vertido el valor del objeto original en un número creciente de objetos de sustitución vacíos, se generan mecanismos de dependencia hacia ellos.

En esta fase, la vida del individuo se ve inundada por objetos sin valor absoluto, a los cuales acaba considerando como su única realidad y su único sueño y de los que acaba dependiendo psicológicamente: el modelo de coche más potente, el último móvil de nueva generación, las novedosas zapatillas de marca con colores cegadores o la entrada para el macroconcierto de la siliconada estrella del pop que esté de moda.

obj b_00000

Llegados a este punto, en la mente de los individuos se produce una alteración en la percepción de los valores.

Aquello que el individuo tanto anhelaba en la fase 1 y por lo que tanto había luchado, no solo ha pierde todo su valor para él, sino que se ve sustituido por un conjunto de mecanismos vacíos que lo condicionan hasta la esclavitud.

De hecho, una vez inmerso en la fase 3, el individuo está tan esclavizado psíquicamente que es incapaz de recuperar el sentido sobre lo que tiene valor real y lo que no lo tiene.

Por ejemplo, si en un determinado momento, al individuo se le niega el acceso a lo obtenido en la fase 3 y se le lleva de nuevo, a la fase 1 o la 2, veremos que lucha denodadamente, no por cambiar el sistema que lo esclaviza, sino para recuperar de nuevo lo que le fue concedido en la fase 3, convertido en el único sueño que alberga su mente programada.

Para entenderlo mejor, supongamos una situación hipotética:

Imaginemos a un hombre inmensamente rico, un potentado poseedor de un yate de lujo, coches de alta gama y caros chismes de alta tecnología, que por un golpe del destino, cae en la ruina por culpa de una crisis económica…¿Cual será su sueño mientras se ve confinado en un humilde piso de alquiler del extrarradio? ¿Cuál será su gran anhelo?
¿Crear un mundo más justo y mejor en el que todo el mundo pueda vivir con dignidad o llegar a recuperar como sea todos esos lujos de los que antaño disfrutó?

La respuesta es obvia. Su único sueño será recuperar los “privilegios” de lo que disfrutaba en la fase 3, simple y llanamente, porque es un esclavo psíquico de esos elementos.

Esclavo_moderno

Como vemos, el Proceso de Banalización se convierte en un mecanismo de control perfecto, destinado a mantenerse eternamente en funcionamiento, como un móvil perpetuo.

Y este proceso, también lo estamos experimentando con nuestro excedente de tiempo.

Tras largos siglos de restricciones, a medida que hemos conseguido disponer de mayor tiempo libre, este ha sufrido un imparable proceso de banalización, hasta culminar en su sustitución por “tiempo de ocio” en la actualidad.

Y ese proceso de trivialización de nuestro tiempo aún no ha culminado: el futuro se presenta aún mucho más tenebroso.

Diversas prospecciones sobre el futuro de la humanidad, indican que las técnicas de robótica avanzada sustituirán en gran parte el trabajo realizado por el ser humano y ese hecho repercutirá en un incremento aún mayor de nuestro excedente de tiempo.

Paralelo a este proceso, experimentaremos el ascenso imparable que vivirán las técnicas de Realidad Virtual.

vr

Así pues, la combinación de ambos factores, amenazan con convertir la vida futura del ser humano en un derroche de tiempo excedentario, invertido casi en su totalidad en el ocio y la evasión de la realidad, que se convertirán en una adicción existencial sin la cual las personas no sabrán vivir.

Si no hacemos nada por cambiar la deriva actual de forma urgente, los seres humanos del futuro pasaremos la mayor parte de nuestras existencias inmersos en mundos imaginarios de videojuego donde podremos olvidarnos definitivamente de quienes somos y de cualquier atisbo de construcción personal y toma de conciencia individual, elementos esenciales para cambiar las cosas, no solo en nuestras propias vidas, sino en la sociedad y el mundo en general.

Será el triunfo definitivo de la maquinaria del Sistema sobre nuestra individualidad y será un triunfo basado en gran manera en la perversión de nuestro excedente de tiempo.

EL ARTE DE PERDER EL TIEMPO

Lo cierto es que la sociedad actual ha convertido la pérdida de tiempo en un auténtico arte.

En cierta manera parece que el hombre occidental busca desesperadamente cualquier manera de entretener su cerebro, con el fin de evitar ponerse ante el espejo o reflexionar profundamente sobre su existencia.

cable-tv

Vivimos inmersos en algo parecido a una incesante huida de nosotros mismos, traducida en mil y un tipo de distracciones: miramos la tele, vamos al fútbol, al cine, navegamos por Internet, derrochamos horas jugando a videojuegos o inmersos en las redes sociales, o incluso leyendo novelas o practicando deporte, actividades estas últimas, que tenemos subidas en un pedestal, pero que en cierta manera también utilizamos para no pensar por nosotros mismos y no mirarnos al espejo.

Cualquier distracción es válida si contribuye a escondernos de la mirada inquisidora de nuestra conciencia.

Como es evidente, no estamos diciendo que divertirse o entretenerse sea algo malo; a todos nos gusta y todos lo necesitamos, pero nadie puede negar que en la sociedad actual el ocio y el entretenimiento se han convertido en el nuevo opio del pueblo.

Incluso las creaciones culturales destinadas a hacernos reflexionar o despertar nuestra conciencia han acabado formando parte del entretenimiento masivo.

El gran problema no es que banalicemos nuestro excedente de tiempo, sino que con ello banalizamos también nuestros anhelos y nuestros sueños y por lo tanto, nuestro futuro.

Y es que el mundo en el que vivimos sigue mecánicas demenciales y ni tan solo nos damos cuenta de ello.

Utilizamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, con el fin de ganar dinero con el que poder comprar tiempo que malgastar.

Es así de triste.

Vendemos tiempo para comprar tiempo que perder

t mlg_00000

Trabajamos cinco días a la semana para poder malgastar los otros dos “libremente”.

Y a eso lo llamamos “llevar una vida de provecho”.

Por lo visto, una vida provechosa es aquella en la que todo el tiempo disponible se utiliza en ocultarse de uno mismo.

¿Quién nos habrá inculcado una idea tan perniciosa?

Como podemos ver estamos inmersos en una batalla soterrada por el control de nuestro excedente de tiempo.

Porque en el fondo, ese es el tesoro oculto que todos los individuos tenemos y del que el Sistema quiere apoderarse.

De la gestión y control de ese tiempo, depende que toda la estructura siga en pie o acabe siendo demolida.

¿Seguiremos derrochando nuestro tiempo en tonterías?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

211 comentarios el “EL INCREÍBLE TESORO QUE ESTAMOS MALGASTANDO

  1. Yo si soy racista…Un Pekines nacido en Alemania siempre será un puto Perro Pekines, nunca un pastor Aleman…y un pastor Alemán nacido en China ( Pekin ) nunca será un Pekines. Me encanta mi raza, tambien las demás pero en sus casas serian mas felices. Los Judio_Sionistas_Genocidas tienen una mision diluir todas las razas y para eso provocan guerras y miseria en el mundo.
    La raza mas racista que existe es la Judia, la mas misógena y las mas genocida. Todas las manipulaciones semánticas y otras mierdas son para los jilipollas y los que se dejan manipular. Las palabras significan lo que significan para cada uno la RAE me la chupa… jajajaaj

      • De ahora en adelante comentare como anonimo . Porque no tengo ningun ansia de protagonismo , y , a causa del acoso constante y permanente de un desequilibrado que insiste en llamarme Laura y u, cambiandose el nombre constantemente esta creando confusion
        Como a mi lo unico que me interesa es intercambiar impresiones con algunos comentaristas de excepción, como son :
        Bloder , Franco 0 , supernova , un amigo , mac , robespierre , dentudo , rojillo , oficina de in, templario , marcelo , ramon , pues uno … numi … y tantos otros que ahora no me vienen a la mente . Y como no quiero que , mis opiniones queden relaccionadas con grupos extremistas ni discursos de odio… Como aqui en esta pagina solo hay un psicopata y no es precisamente la respetable señora Laura , pero para evitar falsas conexiones pues paso al anonimato .

        Jaque mate Soul

        • Yo que pensaba que eras más inteligente lauro, pero es al contrario. A mí no me hace falta alguna escribir bajo otro alias, veo que me subestimas. Yo con soul food tengo más que bastante para decirte todo aquello que pienso, y lo he hecho de sobra.
          Que están saliendo otros que te ‘acosan’ y te ‘vilipendian’ no es raro, cosechas lo que sembraste por aquí desde el principio.
          No me hace falta clonarme en modo alguno, tú mismo facho racista pedante puedes comprobar la diferencia de estilos, cómo te insultan los nuevos clones y como lo hago yo, lo hice y lo haré.
          Eres pedante hasta aburrir, ilusa, débil y lerdita.
          Veo que te gusta el ajedrez, ese juego inventado por árabes a los que a tí te gusta llamar despectivamente moros. Que racista ya sabemos que lo eres bastante.
          Y lo de traernos videos de series patéticas muestra una vez más a las claras lo insulsa e inconsistente que resultas ser.
          Juego de tronos? Esa serie que le regaló el coletas al subnormal del bobón? Pues es que ni la he mirado nunca. Soy más de la vieja escuela. Pero tampoco de los lerdos que siguen aquel puto bodrio de la guerra de las galaxias. Ya la ví de pequeño, me pareció una serie para gilipollas, dices que hay tantos jóvenes gilipollas que siguen la serie como una religión. Ya, qué decir? Subnormales profundos todos esos freaks que se tatúan un yedi o se compran los muñecos out of stock cuando montan la feria…
          Da entonces lo mismo que te pases al anonimato después de tu split mental, tus estilos son inconfundibles, no será muy difícil distinguir entre el anónimo zoofílico y un facho racista pedante e insulso como tú.

          Hazte un favor, folla de vez en cuando, usar los dedos está bien pero falta algo.
          Y relájate, que lo digan tus mentores garrafapal y otros parece que te afecta gravemente, te entra el miedo, te pones de los nervios, casi lloras y como no tienes a nadie a quien abrazar vienes aquí a soltar tus paridas.
          Venga vete a revisar los datos de las frecuencias schuman, los terremotos y la calidad del aire, y si ves algo que no está correcto, aguanta la respiración unos segundos, piensa en buda y en tus insignes profesores, que parece que no aprendiste nada.
          Estate tranquila fachón, que cuando algo tenga que ocurrir, algo gordo y grave, apenas ni nos daremos cuenta de lo que acontece y pasaremos a mejor vida sin necesidad de venir aquí a dar lástima y resultar patética diciendo que si algo ocurre bla bla bla que se os quiere AMIGAZOS!! ajjajajaj joder qué vomitiva persona resultas.
          Te voy a dejar una película muy bonita para que la veas, para que veas los ridícula, lerda, babosa, débil e infantil que resultas a ojos de los demás.

          Podías haber dicho aquello de ‘touché’ que resulta más ario que lo de jaque mate.

          • Cuidado Soul
            El acoso la persecucion el insulto constante y la calunnia puede ser considerado delito . Aun cuando lo aumentas con conotaciones sexsuales
            Ud es evidente que es un enfermo mental que acosa e insulta mujeres . Dejese de hablar de otros , a mi solo me insulta Ud , y me acosa Ud . Es mas Ud insulta a tido el mundo .

            Yo puedo demostrar que NO SOY LAURA , ni lauro ni nadie ecepto Intensidad
            Repito , puedo demostrarlo .
            Puede Ud demostrar UD que yo soy Laura ?
            Repito : puede Ud demostrar Ud que yo soy inmensidad , sinceridad y todos los idad ? Una simple lectura de los comentarios basta para darse cuenta . Ud solo pone en duda a los nuevos comentariastas, los veteranos saben que yo no soy Laura
            Y repito , me esta Ud asociando con personas Reales , que se dedican a la politica . Esas personas actuaron como trol en esta pagina y fueron expuestas por Robot Pescador . Nada que ver conmigo
            Esta Ud advertido , le repito por si ud no se ha enterado bien
            Perseguir acosar caluniar con conmotaciones sexuales a mujeres puede ser delito . Y , ud , aunque no le quiero hacer daño porque es ud un pobre diablo me esta agotando la paciencia
            Esto es UN FORO DE GEOPOLITICA , entiende Ud , no es un circo , ni un club gay , ni un consultorio sentimental , ni la casita de la barbie , ni. otra cosa que no sea un foro de Geopolitica . Si no le gustan las opiniones de algunos comentaristas por fachas o por lo que Ud quiera argumente
            Y repito

            YO NO SoY LAURA , ni lauro ni tu psicologo ni inmensidad sinceridad ni supernova
            Se entera : No SOY LaURAaaaaa
            Deje de acosarrrrr, deje de insultar
            No se lo dire mas

          • El ajedrez es un juego de mesa perfeccionado por los persas ( no por los arabes ) cuyo oriegen esta en la India , aunque sus raices hay que buscarlas en China , concretamente en el I Ching , o libro de los cambios . Tiene 64 casillas , 32 blancas y 32 negras . Los tableros mas antiguos son circulares y se encuentran en el museo de PEKIN
            Los arqueologos e historiadores de ultima generacion lo estan empezando a asociar con el antiguo dios Jano , cuyos templo en Roma tenia el suelo ajedrezado . El dios Jano , pertenece a un antiguo culto Ligur aue a su vez tiene origen en la Peninsula Iberica ( 14000 años de antiguedad)
            Jaque mate , significa derribar al rey del adversario , el rey representa al propio jugador . Tambien significa FIN DEL JUEGO
            El ajedrez es un deporte olimpico y una disciplina de entrenamiento mental
            Gracias

          • “Despídete de un niño acunándole en la copa de un árbol; cuando el viento sople la cuna se columpiará, y cuando la rama se rompa la cuna caerá”.

          • Vamos a ver estúpida si lo entiendes de una vez. Yo no tendría sexo con una mujer que acaba de cagar un muerto, empecemos por ahí.
            Que follas poco o nada es obvio, y se te nota de lejos, pero ese es tu problema, yo sólo te recomiendo que lo hagas alguna vez.
            Delito es matar a un perro en la calle en este país, pero no lo es matar a un cerdo o un toro. Pero todos sabemos que en verdad el delito consiste en participar de la muerte de otro animal cuando esta no es necesaria, porque tenemos vegetales para vivir.
            Eso sí es un delito hasta contra uno mismo. Hay que ser verdaderamente hijo de la gran puta y gilipollas para luego venir a hablar de derechos y justicia. Eso lo hacen hasta los rojillos clasistas que nada quieren que cambie la situación. Que son iguales de fachos que los del sieg heil.
            Estás obsesionada con que te acosan, hasta el punto de que amenazas y adviertes.
            Pero en cambio cambias de guión con mútliples personajes a la vez. No soy yo el obsesionado, y menos contigo.
            Y sí, soy un enfermo mental, me gusta estar enfermo porque veo cómo es la realidad.
            Los que no están enfermos son los que se meten en la boca la vida trillada de un pollo cualquiera, una vaca o un puto cerdo, gente mejores que ellos mismos.
            Lo que faltaba!! Deberíamos entonces decir la puta vegetariana racista a la que le gusta mencionar el bajo coeficiente intelectual de moros y negros y latinos, la puta vegetariana que llora por las noticias de garrafapal y que adora al tonto los huevos que canoniza pastorcillos!
            Y sí, lauro, se multiplican los que te vilipendian, no es necesario que yo haga nada. Lo estás viendo.
            Ah, este es un foro de geopolítica? Como el del jesuíta fulford verdad, como el de tiempos de mierda llegados, como el de garrafapal comando ashtarté que no deja ni comentar en su foro no vaya a ser que le digan lo que piensan de él!!
            Vete a tus putos foros de geopolítica, lerdita, y cuelga todos los putos enlaces que veas de garrafapal, luego de hispantv, luego de la biblioteca pléyades y luego los resultados y las pesquisas del telescopio Satán que tiene el vaticano.
            Lerda, te huele el cuelo de lejos, no hace falta que mires wikipedia para quedar como una sabihonda, que es lo que viniste a hacer aquí desde el principio lauro, quiero decir intensinova, quiero decir, facha racista.
            Lávate el ojete!!

          • Su opinion Señor Soul , NO ME INTERESA en absoluto
            Es mas , su opinion NO CREO QUE LE INTRESE a nadie
            Siga Ud actuando como la vieja del visillo , siga ud hablando y escribiendo en plurar , diciendo : nosotros creemos nosotros hemos ….. Asi , en plural es como hablan los locos . Por eso siento una profunda compasion por ud . Aunque insisto No me interesa nada su opinion
            Un cordial saludo

          • Soul food , no se que problema tienes con intensidad , pero te estas pasando bastante de la raya . Sus comentarios te pueden gustar mas o menos , pero cuando una persona insulta a otra pierde la razón automáticamente , si quieres desmontarla , hazlo con argumentos solidos . No caigas en el insulto o descalificación gratuita , con eso demuestras muy poco. No quiero ofender a nadie , es solo mi opinión.

          • Una vez escuché hace muchos años una leyenda sobre quien inventó el ajedrez, pues cuentan que un Rey poderoso le encargó al más listo de sus sabios la invención de un juego fantástico, donde ejercer la inteligencia humana, además de la estrategia y la astucia.

            Cuando el Rey recibió el invento del sabio, el Ajedrez, quedó tan maravillado y encantado de las horas de diversión y combate intelectual que podría llevar a cabo que le dijo al sabio
            -“Pídeme lo que quieras por tu maravilloso invento del juego del ajedrez, te pagaré lo que quieras, cualquier cosa”
            El sabio, que para algo era sabio, le dijo,
            “Majestad, sólo le pediré un poco de trigo, ponga dos granos en la primera casilla y vaya duplicando el número de granos en cada casila”.
            El Rey exclamó ” Nada más eso, por un juego tan extraordinario, sabio creo que te has quedado muy corto”
            Lo que el no sabía el rey era que lo que le estaba pidiendo eran nada menos que 2 elevado a la 64 ava potencia de granos de trigo, más trigo del que existe en el planeta

          • Qué lástima que no se aproveche bien este espacio, para intercambiar “reales pensares”, en lugar de insultarnos mutuamente, porque ni nos conocemos…., apenas conocemos realmente a nuestros parientes y amigos, incluso muy mal nos conocemos a nosotros mismos…Así que, conocer a alguien del cual se emite un “pre-juicio disonante e insultante”, al cual ni siquiera lo conocemos por foto, y tampoco su verdadero nombre “oficial”, porque lo ubicamos por un burdo “nick”, y encima, si por estas cosas de la informática, una misma persona, puede asumir diferentes “avatares”, sin que podamos tener certeza de “cual corresponde a quien”…., o sea que no tenemos “ni idea” de quien es nuestro interlocutor, y aun así lo despreciamos…., y si en este foro o “forro”, que se supone que debiera ser una alianza, una “unidad en la diversidad”, para enriquecernos con nuestros aportes, y contribuir a “transmutar la humanidad en positivo-evolutivo-creciente”, con respeto mutuo, transmitiendo AMOR a través de los bytes…., na de eso!, le hacemos el juego al Sistema, y se siguen cagando de risa con nosotros y de nosotros….
            Como lo transmiten en esta interesante nota…, nuestro mayor recurso es “nuestro tiempo”…., lo seguiremos perdiendo y destruyendo?, en lugar de imaginar y crear “mundos posibles”, donde no estemos apegados a “las cosas”, y seamos felices compartiendo saberes, afectos, creatividad y creaciones, alimentos, viviendas, ropas, entretenimientos sanos, y verdadera espiritualidad…, incluso dándoles a los que nos controlan y sojuzgan esperanza de poder “vivir y ser otros con los “otros””, dando ejemplos de que podemos evolucionar sin pisotearnos….
            Alguien puede hacer el esfuerzo de no cagar las oportunidades que se nos presentan?…, “vivir sin malgastar nuestro tiempo total”, basta ya de gilipolladas!
            Compartamos buenos pensares, y construyamos a partir de allí…
            Un saludo a todos y todas!

    • Sin duda alguna Laura ha generado psicosis en algunos “débiles mentales”. Los pobres, traumatizados ven a Laura hasta debajo de la cama. Laura es muy inteligente y se ha retirado de este blog de locos. Igual que debería hacer muchos otros buenos comentaristas y dejar el foro para las ratas de alcantarillas que lo ha invadido.

      • Mucho me temo que la Sr. Laura no se ha retirado por voluntad propia sino más bien ha tenido que dejar de escribir al ser dada a conocer su identidad real.

        Me siento en el deber moral de decir que su “descubrimiento” ha sido un acto desafortunado y penoso acometido por parte de la Sr. Intensidad.
        Nadie que escriba comentarios en un blog y que utilice- si así gusta- un nick, merece que sean chivados- por otros-datos que atañen a la vida personal .
        Es, como poco, un acto de gran desconsideración hacia el derecho al anonimato que todo comentarista debe tener si así lo desea él mismo.

        Ahora lo justo sería que la Sr. Intensidad le pidiera disculpas a la Sr. Laura por esa grave intromisión en la privacidad de ésta última.Aunque lamentablemente el daño ya está hecho.

        Yo la animaría a ud., Sr. Intensidad, a que por un momento se pusiera en la piel de la persona conocida como Laura para que así se diera cabal cuenta de la situación en la que su acto la ha dejado expuesta.Pueden no gustarnos los comentarios de los demás pero eso no nos da ningún derecho a dejarlos “desnudos y expuestos ” a la vista de todos.

        Un abrazo a ambas.

          • ¡Joder anónimo! ¿Quién eres qué te adueñas de mi comentario para generar controversia?, ¿tan poco original eres? No soy el mismo anónimo muffins.
            .

          • Anónimo de las 10:am :

            la cuestión se solucionaría si cada uno se hiciera responsable de su nick. Esto está lleno de anónimos y así se encubren unos a otros …porque en el fondo todas las ratas se parecen, no es fácil distinguirlas.
            Te sugiero que tú mismo salgas del anonimato para evitar que algún mardito roedó te vuelva a usurpar los comentarios. Es la mejor forma de salir del rebaño ratero 🙂

  2. Basura de Eurovision…
    Hoy hemos podido ver otro monton de basura Expañola en Eurovision..
    Bravo… ¿porque?
    Bueno todo esto está en manos de funcionarios… gentuza que basicamente cobra haga lo que haga si es que le sale del rabo hacer algo.
    Cojan las listas de subenciones que da el Estado español y solo encontrara a hijos de politicos y fincionarios como beneficiarios / derrochadores del dinero publico.
    Lo primero sus hijos de puta.. Esto es Expaña…
    Vomitemos al unísono…

    • La verdad,yo no tengo en buen concepto a los funcionarios.LLevo todo el año 2017 relacionándome con ellos como nunca,y solo veo lentitud,poca agilidad,trato frío y distante, a veces hasta incompetencia,y no digamos si llevamos esto a los médicos.

  3. JFK: La Reserva Federal y la Orden Ejecutiva 11110
    Etiquetas: Kennedy • USA
    El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno.
    El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva Nº 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dió a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”.

    Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación.

    En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy.

    Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.

    Con un golpe de pluma, Kennedy dió la sentencia de muerte a la Reserva Federal.

    Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada.

    La Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero.

    La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés.

    Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”.

    El decreto 11110 nunca fue derogado por ningún Presidente después por Orden Ejecutiva y legalmente sigue siendo válido hoy día.

    ¿Por qué entonces no lo ha utilizado ningún presidente después?

    Prácticamente la totalidad de los casi 6 billones de dólares de la deuda federal ha sido creada desde 1963, y si un presidente hubiese utilizado la Orden Ejecutiva 11110, la deuda sería muy diferente de los niveles actuales.

    Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.

    Kennedy desafió a los gobernadores del dinero retando a los dos vehículos más eficaces jamás utilizados para provocar el aumento de la deuda – la guerra y la creación de dinero por un Banco Central privado-.

    Sus esfuerzos por replegar todas las tropas de Vietnam en el 64, y por la Orden Ejecutiva 11110 hubieran cortado severamente a los beneficios y el control del establecimiento bancario de Nueva York.

    Ahora que EE.UU. se arrastra por el fango en el Suroeste Asiático y alcanza una deuda más que insostenible nos hace preguntar: ¿algún candidato de estas campañas presidenciales tiene el valor de considerar la utilización de la Orden Ejecutiva 11110 y está dispuesto a pagar el supremo precio por hacerlo?

    En virtud de la autoridad conferida a mi persona por la sección 301 del título 3 del Código de los Estados Unidos, se ordena de la siguiente manera:

    Sección 1. Decreto Ejecutivo Nº 10289 de 19 de septiembre de 1951, en su versión modificada, se vuelve a modificar –

    Al añadir al final del párrafo 1, el siguiente inciso(j):

    (j) La autoridad que recae en el Presidente por el párrafo (b) de la sección 43 de la Ley de Mayo 12,1933, en su versión modificada (31 USC821 (b)), para emitir certificados de plata respaldado por reservas de plata de La Tesorería, para prescribir la denominación de tales certificados de plata, y emitir monedas dólar de plata estándar y divisa subsidiaria por su equivalente en plata.

    Revocando los incisos (b) y (c) del apartado 2 del mismo.

    Sec. 2. Las modificaciones introducidas por la presente Orden no afectarán a ningún acto realizado, o cualquiera de los derechos devengados o cualquier juicio o procedimiento presente o iniciado en cualquier causa civil o penal antes de la fecha de la presente Orden, pero todos esos pasivos continuarán y pueden ser ejecutados como si dichas modificaciones no se hubiesen hecho.

    John F. Kennedy, La Casa Blanca, el 4 de junio de 1963.

    • Pero si kenedy era del mismo clan ademas era un mafioso que traficaba drogas y Sinatra le mandaba, cuando vas a entender que no hay dos bando solo hay uno la consciencia de las personas y ellos, de vez en cuando se matan uno a otros pero no es por ti es porque uno quiere mas poder del que le pertenece que se lo van repartiendo en cada generación.

      • Ponia segunda razon,,, la primera fue esta.

        Porque asesinó Israel a Kennedy

        Documentos desclasificados en los últimos años tanto en Israel como en Estados Unidos revelan con datos concretos lo que ya era conocido a grosso modo aquél fatídico día del 22 de noviembre del 1963: La fuerte tensión existente entonces entre el presidente Kennedy y el entonces primer ministro de Israel, David Ben Gurión, acerca de la insistencia de Kennedy en la necesidad de que Israel permitiera que científicos estadounidenses inspeccionaran periódicamente la entonces recién construida planta nuclear de Dimona, en el desierto de Néguev, obra realizada por Francia.

        Todo empezó cuando en 1960 la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Eisenhower (que en la guerra de Suez de 1956 había exigido a Gran Bretaña, Francia e Israel detener inmediatamente su ataque tripartito contra Egipto) pidió a Ben Gurión explicaciones acerca de una misteriosa construcción cerca de Dimona, en medio del desierto. Los israelíes contestaron que se trataba de una planta textil e inofensiva. Sin embargo, la CIA siguió indagando y obtuvo fotografías de las instalaciones de Dimona que fueron clasificadas como “top secret” pero poco después The New York Times las publicó en portada.

        Cuando el presidente Kennedy tomó posesión de su cargo, el 20 de enero 1961, la cuestión de Dimona se había convertido en una auténtica bomba de relojería en las relaciones entre Tel Aviv y Washington. La Administración Kennedy mantenía sus exigencias en torno a Dimona, lo que Israel rehuía alegando entonces que lo de Dimona era una planta nuclear pero que tenía fines pacíficos. Washington, como forma de presionar a Israel, se negó a invitar a Ben Gurión a visitar la Casa Blanca. Para rebajar algo la tensión y poder obtener una entrevista con Kennedy, Ben Gurión aceptó permitir una visita de inspección de científicos americanos a la planta de Dimona, visita que se realizó el 20 de mayo 1961. Las autoridades americanas seleccionaron para esa misión a dos científicos, Ulysses Staebler y Jess Croach quienes llegaron a Israel tres días antes de visitar Dimona. Ambos certificaron en Washington, en un informe, que la planta nuclear israelí tenía fines pacíficos.

        Ese informe hizo posible la celebración de una entrevista entre Kennedy y Ben Gurion el día 30 de mayo 1961, en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York, que fue dominada por el “affaire” Dimona pero transcurriendo en un ambiente tranquilo. La confrontación se había dejado para más adelante.

        Ben Gurion, consciente de que Israel era entonces un estado débil y económicamente dependiente de las donaciones de poderosas familias judías y organizaciones sionistas en el exterior, especialmente en Estados Unidos, temía las posibles sanciones económicas estadounidenses contra Israel, que hubieran supuesto una catástrofe para el estado recientemente implantado. Así las cosas, el mandatario israelí se limitaba a dar largas a las nuevas demandas de Kennedy de establecer visitas de inspección periódica de científicos americanos a Dimona, con lo que el zorro israelí estuvo “mareando la perdiz” a lo largo de los dos años transcurridos desde aquella entrevista.

        Finalmente Kennedy se hartó y dirigió una carta personal a Ben Gurion, el 18 de mayo de 1963, que contenía claras amenazas de aislar internacionalmente a Israel en el caso de que no le fuera permitido a un equipo de científicos americanos inspeccionar Dimona. En vez de contestar a aquella carta, lo que hizo Ben Gurión fue dimitir súbitamente de su cargo.

        “Algunas cartas intercambiadas entre JFK y Ben Gurión siguen siendo clasificadas. Ni siquiera altos cargos de la Inteligencia estadounidense, dotados de especiales facultades en materia de seguridad, les es permitido el acceso a estos documentos potencialmente explosivos”. (Final Judgment, The Missing Link in the JFK Assassination Controversy, Michael Collins Piper)

        Una nueva carta de Kennedy fue entregada a Levi Eshkol a los 10 días de haber tomado posesión de su cargo como primer ministro de Israel, el 5 de julio 1961. Desde aquel mensaje contundente enviado por el presidente Eisenhower a Ben Gurión en plena guerra de Suez (1956), Israel no había vuelto a recibir una carta tan desafiante procedente de Washington como aquella carta de Kennedy a Eshkol. El presidente americano advertía a Israel que el compromiso estadounidense a favor de Israel podría verse seriamente dañado si Tel Aviv no deja que Estados Unidos tuviera “información fiable” sobre la actividad nuclear israelí. En la carta, Kennedy especificaba con detalle cómo debían llevarse a cabo las inspecciones periódicas estadounidenses en la planta nuclear de Dimona. En realidad Levi Eshkol veía en aquella carta un claro utlimátum.

        ¿Cinco primeros ministros de Israel implicados?

        No se sabe a ciencia cierta cual de aquellos dos primeros ministros, Ben Gurión o Eshkol, había tomado la decisión de asesinar a Kennedy, pues ambos tenían un pasado de terroristas consumados. Ben Gurión era el promotor y fundador del grupo judío armado Hashomer, en Palestina en 1909, además de haber sido miembro de la Legión Judía del Ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Eshkol no era menos, pues fue uno de los cabecillas de la organización terrorista Haganah, cuyo origen era precisamente Hashomer. Cualquiera de estos dos criminales, reclamados en los años 30 y 40 por sus múltiples asesinatos y atentados por la policía británica en Palestina y en el resto del mundo, y elevados posteriormente al cargo de primeros ministros, podía haber sido el que ideó el asesinato de Kennedy, aunque el que lo puso en práctica fuera Eshkol.

        Un tercer terrorista y “futuro” primer ministro de Israel, Yitzhak Shamir, tomó parte en la conspiración para asesinar a Kennedy. Durante el mandato británico en palestina, Shamir era miembro del grupo terrorista judío, Irgun, ingresando más tarde en Lehi, otra organización terrorista judía en Palestina.

        Cuando Eshkol tomó posesión de su cargo de primer ministro, Shamir era jefe del comando de asesinatos del Mossad, donde sirvió desde 1955 a 1965, período en el que residía la mayor parte del tiempo en París, donde se ubicaba la oficina europea del Mossad. Shamir se dedicaba en el Mossad, entre otras cosas, a ejecutar la llamada Operación Damocles, en la que fueron asesinados varios científicos alemanes que se habían trasladado a Egipto tras la revolución de los Oficiales Libres en Egipto, en 1952, y la llegada al poder de Nasser.

        Un ex-alto oficial de los Servicios Secretos franceses acusó a Shamir de haber contactado en persona con los futuros organizadores y ejecutores del asesinato de Kennedy.

        Un cuarto terrorista y “futuro” primer ministro de Israel, Menachem Begin, reclamado a su vez por la justicia británica durante el mandato británico en Palestina, participó también, en 1963, en la conspiración para asesinar a Kennedy. Begin había militado en la organización terrorista Irgun hasta convertirse, en 1943, en su líder. Había sido él quien ordenó la matanza del hotel Rey David, en Jerusalén, en 1946, en la que fueron asesinadas 91 personas. Dos años más tarde 132 terroristas de Irgun, comandados por el propio Begin, perpetraron la famosa matanza de Deir Yasin, en la que fueron asesinados dos centenares de aldeanos palestinos, incluidos mujeres y niños.

        Quedó probado, gracias a declaraciones de testigos y documentos desclasificados, que semanas antes del magnicidio en Dallas, Begin mantuvo conversaciones con Micky Cohen, el hombre de confianza en la Costa Oeste de EE.UU. de la figura más importante del crimen organizado de Estados Unidos, el judío Meyer Lansky, personaje central en la conspiración contra la vida de Kennedy, como veremos más adelante. Cohen, fue quien reclutó al judío Jack Ruby –perteneciente a su vez al sindicato del crimen de Lansky- para que asesinara a Lee Harvey Oswald, acusado de ser el autor material del asesinato de Kennedy. Según el libro de Collins Piper, Miky Cohen colaboró estrechamente con Menachem Begin en las semanas anteriores al magnicidio.

        Un quinto futuro primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, se encontraba en Dallas el día del asesinato de Kennedy, tal como reconoce la viuda de Rabin, Leah Rabin, en la biografía que escribió sobre su marido tras su asesinato. ¿Se trataría de una gigantesca casualidad? No sería tal casualidad si tomamos en cuenta que Rabin trabajaba entonces precisamente en el Mossad.

        No sólo esto, sino que Rabin pudo haber sido uno de los “periodistas israelíes” que entrevistaron a Jack Ruby, el asesino de Lee Harvey Oswald, 2 días después de que este hubiera sido detenido y acusado de matar a Kennedy. ¿Qué hacían unos periodistas israelíes entrevistando a Ruby en el cuartel general de la policía de Dalllas el día anterior al asesinato de Oswald? ¿Eran aquellos periodistas de verdad y por qué se entrevistaban con Ruby en el cuartel de la policía y no en otro sitio? (Final Judgment, The Missing Link in the JFK Assassination Controversy, Michael Collins Piper)

        Vanunu y Collins Piper, entre otros

        En realidad, la teoría de que Israel estaba detrás del asesinato de JFK, ni es nueva ni es extraña, pero nunca fue tomada en serio ni por las autoridades de Washington ni por los medios de comunicación americanos, dos ámbitos estos controlados por el sionismo y por Israel mediante un formidable lobby político-financiero judío que los tiene sometidos.

        Un ejemplo de ello es el disidente israelí, Mordechai Vanunu, que durante 10 años trabajó como técnico en la planta nuclear de Dimona y que en 1986 reveló al londinense The Sunday Times el programa secreto israelí de producción de armas atómicas. Vanunu desveló entonces que Israel tenía ya en su poder unos 200 artefactos nucleares, además de un indeterminado número de bombas de hidrógeno y otras de neutrones. Acusado de desvelar secretos que afectan a la seguridad nacional, Vanunu fue encarcelado en Israel a lo largo de 18 años, 11 de los cuales pasó en una celda de aislamiento.

        Pues bien, Vanunu aseguró, en una entrevista con Al Wasat, suplemento semanal del diario Al Hayat, que se edita en Londres, publicada el 25 de julio 2004, que había “indicios casi ciertos” de que Israel estuvo envuelto en el asesinato de Kennedy, con el objetivo de poner fin a las presiones que Kennedy ejercía para lograr que EE.UU. inspeccionara periódicamente la planta nuclear de Dimona. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, siendo noticia de primera página y de amplios comentarios y artículos, salvo en Estados Unidos, donde el silencio mediático acerca del papel israelí en este magnicidio seguía siendo sepulcral.

        En este contexto hay que señalar, entre otros, al libro del afamado periodista e investigador estadounidense, Michael Collins Piper, titulado “Final Judgment, The Missing Link in the JFK Assassination Controversy” editado en 1995 por Wolfe Press. Se trata de un libro que fue denunciado y criticado de modo histérico por parte de los defensores de la siempre falsa imagen de Israel en Occidente, acusando a su autor de ser antisemita, una acusación esta con la que Israel y el sionismo internacional pretenden acallar a cualquier voz que denuncia en Occidente sus incontables crímenes perpetrados por los cinco continentes.

        Collins Piper dice, refriéndose a como se le ocurrió escribir esta obra, que leyendo el libro “Coup d´Etat in America” de A.J. Weberman y Michael Canfield, editado en 1975, que versa sobre el asesinato de Kennedy, le llamó la atención poderosamente un párrafo, en la página 41 de ese libro, que dice así: “tras el asesinato de Kennedy, un informante de los Servicios Secretos y del FBI, quien se había infiltrado en un grupo de exiliados cubanos anticastristas, a quienes intentaba vender metralletas, informó de que el 21 de noviembre 1963 (un día antes del magnicidio) personas de ese grupo le dijeron: “ahora tenemos mucho dinero, nuestros nuevos aliados serán los judíos, en cuanto hayan despachado a JFK”. Este informante había administrado fiables informaciones en el pasado”.

        Algunos defensores de Israel en la prensa estadounidense de entonces intentaron desviar la atención para que no fuera salpicado por esta referencia a “los judíos” en el mencionado párrafo de Coup d´Etat in América, alegando que a quien se refería en realidad era a mafiosos judíos como el gángster Meyer Lansky quienes antes del triunfo de la revolución castrista dominaban el negocio del juego y de los casinos en Cuba. El diario israelí Maariv publicó un artículo sobre Lansky en abril de 2013 en el que describía a Lansky como “el gángster judío más grande de la historia” (Elder of Ziyon, 18 abril 2013). Según Maariv, Lansky pagó millones de dólares en apoyo a la creación del Estado de Israel.

        Collins Piper siguió investigando en esta dirección llegando a la conclusión, mediante numerosos datos hallados en libros sobre la vida de Lansky y otros documentos, que ese gángster era en realidad el rey del hampa en la Cuba precastrista y en California. Por otro lado, numerosos libros, documentos e investigaciones periodísticas aparecidos sobre el magnicidio señalaban a mafiosos destacados como presuntos implicados en la conspiración para asesinar a Kennedy. Todos aquellos nombres no eran más que hombres de Lansky. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación seguían ignorando el papel angular de Lansky en la conspiración.

        Otra conclusión crucial a la que llegó Collins Piper en sus investigaciones es la existencia de estrechas relaciones de Lansky con Israel. De hecho este mafioso huyó a Israel cuando el ambiente estaba muy caldeado en Estados Unidos tras el magnicidio. En la década de los 70, Lansky solicitó refugio en Israel, amparándose en su condición de judío, en la ley israelí llamada Ley del Retorno, pero la gran presión ejercida por Washington impidió que Israel le acogiera, llegando a extraditarle a Estados Unidos donde tenía que comparecer ante los tribunales por varios delitos, ninguno de ellos era relacionado con su implicación en el asesinato de Kennedy. ¿Hubo entonces un pacto entre las autoridades israelíes y estadounidenses para que Lansky fuera devuelto a Estados Unidos a cambio de ignorar su papel en el magnicidio? Semejante acuerdo es más que probable si tomamos en cuenta que las relaciones entre Tel Aviv y Washington eran excelentes en los años 70 y que el lobby judío-sionista en Washington era ya poderoso.

        Permindex Connection

        El autor de (The Final Judgment) dice: “Comprender las fuerzas que hay detrás de Permindex es comprender la respuesta al misterio más grande del sglo XX: la pregunta de quién asesinó a John F. Kennedy.”

        Permindex, también conocida por Permanent Industrial Exposition, es una organización comercial internacional con cuartel general en la ciudad suiza de Basilea, cuna del Movimiento Sionista Internacional, que celebró su conferencia fundacional en aquella ciudad en 1898. Permindex, según muchos especialistas en Servicios Secretos, no es más que una organización pantalla de la CIA estadounidense, que ha sido señalada con el dedo acusador de más de un investigador del asesinato de JFK. Esta organización fachada está fuertemente infiltrada, como veremos más adelante, por el Mossad israelí y es el “eslabón perdido” que conecta a Israel directamente no sólo con el magnicidio perpetrado aquel 22 de noviembre de 1963 en Kansas City, sino también con procurar mantener indefinidamente en el misterio al más importante asesinato del pasado siglo.

        Los personajes centrales de Permindex en 1963 y años inmediatamente anteriores tenían fuertes lazos no sólo con Meyer Lansky, sino con el propio Mossad.

        Ejemplo de ello allí estaba Clay Shaw, director de The International Trade Mart, en Nueva Orleans. El 1 de marzo 1967 fue arrestado por orden del Fiscal General de esa ciudad; Jim Garrison. Garrison le acusó formalmente de conspirar para asesinar a Kennedy. Las investigaciones posteriores condujeron a descubrir fuertes lazos entre Shaw y Lee Harvy Oswald (único acusado de haber disparado contra Kennedy), el Mossad israelí, Permindex y el Sindicato del Crimen de Meyer Lansky. Declaraciones de testigos, ex-agentes y ex-directores de la CIA confirmaron, junto a pruebas contundentes, la participación de Shaw en la conspiración de matar a Kennedy. Misteriosamente, el jurado tardó tan sólo una hora en declarar inocente a Shaw, el 1 de marzo de 1969.

        Otro de los personajes de la trama Kennedy ha sido uno de los jefazos de Permindex, el judío Louis M. Bloomfield, con base en Montreal (Canadá) quien había trabajado para la CIA durante años y representaba los intereses de la poderosa familia judía estadounidense, Bronfman. Esta familia no funcionaba entonces sólo como uno de los principales avales internacionales del estado de Israel, sino que también era a lo largo de mucho tiempo una de los principales componentes del Sindicato del Crimen de Lansky. Además, Bloomfield era el líder de la Histadrut israelí en Canadá a lo largo de más de 20 años, según señaló The Canadian Jewish Chronicle, el 16 de julio de 1965 y el 16 de febrero de 2013. El gigantesco sindicato obrero israelí Histadrut llegó a ser uno de los pilares fundamentales del sionismo no sólo dentro de Israel sino también en el exterior. Bloomfield, a la sazón líder del lobby israelí y de la Comunidad judía en Canadá, falleció en Jerusalén en julio de 1984.

        En Permindex también se encontraba otro millonario judío, Tibor Rosenbaum. Uno de los padrinos del estado de Israel y el primer director financiero y de suministros del Mossad. Israelí de nacionalidad, Rosenbaum fue además uno de los principales financiadores de Permindex. Como presidente del Banque de Credit Internacitional también sirvió como el principal responsable en Europa del lavado de dinero del sindicato del crimen de Meyer Lanskey.

        Hay otros muchos nombres de implicados en la conspiración israelí para asesinar a Kennedy, muchos de ellos son judíos fuertemente ligados a Israel. Se trata, además de los ya mencionados, de otros pertenecientes a Permindex, de personalidades israelíes y de otras pertenecientes a la CIA, al sindicato del crimen de Lansky, a grupos de disidentes cubanos anticastristas, a influyentes sectores de los medios de comunicación de Estados Unidos que se encargaron de crear y difundir ampliamente la “carcasa” de un Lee Harvey Oswald “agitador pro-castrista y procomunista” con lo que se distrajo totalmente la atención de la opinión pública estadounidense de los verdaderos asesinos de Kennedy. Estos medios de comunicación sionistas ligados a Israel se dedicaron a difundir mil historias acerca de otras muchas hipotéticas teorías sobre el asesinato de Kennedy en una gigantesca operación de desinformación que dejaba enterrada para siempre la verdad de lo sucedido.

        Ejemplo de estos últimos han sido dos judíos estadounidenses, los hermanos Edgar y Edith Stern, íntimos amigos de Clay Shaw y propietarios del imperio mediático WDSU, que se encargó de tergiversar la verdad sobre el papel de Shaw en el magnicidio hasta que este fue declarado inocente por un jurado fuertemente influenciado por esa vasta campaña mediática a favor del acusado.

        La Comisión Warren

        Lyndon B. Johnson, vicepresidente de Kennedy, tampoco se liberó de las acusaciones de haber estado implicado en la conspiración. A la semana de haber estrenado su cargo de presidente de Estados Unidos, una vez asesinado el presidente, Johnson ordenó la formación de una comisión para investigar el magnicidio, presidida por Earl Warren, entonces presidente de la Corte Suprema, por lo que fue conocida como Comisión Warren.

        El informe final de la Comisión Warren, de 889 páginas, incluía testimonios de 552 testigos, miles de documentos y unas cuantas conclusiones. Estas venían a simplificar escandalosamente los acontecimientos acaecidos en Dallas aquel 22 de noviembre de 1963 y el posterior asesinato de Lee Harvey Oswald, reduciéndolo a que Oswald actuó por “motu proprio”, lo mismo que el judío estadounidense Jack Ruby al asesinar a Oswald dos días más tarde. Según esta conclusión surrealista, nadie conspiró para matar al presidente de Estados Unidos y que todo fue obra de un individuo desequilibrado y pro-Castrista, y que Ruby, al asesinarle lo hacía porque sí, por iniciativa propia.

        Algunos autores desmontaron las conclusiones de la Comisión Warren, como el propio Collins Piper.

        Otro autor, Mark Lane, en su libro Rush to Judgment, 1966, llega a la conclusión de que hubo una conspiración múltiple para asesinar a Kennedy. Este libro, que recoge documentos y entrevistas con numerosos testigos, fue convertido en un documental de 122 minutos producido por la televisión de la BBC.

        Lee Harvey Oswald y Jack Ruby (Jack Rubenstein)

        Numerosos investigadores independientes del magnicidio de Dallas ponen en serias dudas que Oswald hubiera tenido nada que ver con este crimen, pues se trataba de un pésimo tirador muy lejos de acertar con sus disparos un blanco en movimiento y a mucha distancia, como era el caso del presidente Kennedy, montado en un coche que circulaba por la plaza Dealey, en Dallas. De hecho, Oswald, como cualquier otro infante de Marina, fue entrenado y examinado en tiro, anotando 212 puntos en diciembre de 1956, ligeramente por encima del mínimo para su calificación como un tirador. En mayo de 1959 su marca cayó a 191. ¿Quién iba a confiar un disparo tan “histórico” a un mal tirador? ¿Y a que tirador mediocre se le podía pasar por la cabeza intentar asesinar a un Kennedy en movimiento disparándole desde una larga distancia? Kennedy fue asesinado de tres tiros, que tuvieron que ser disparados por más de un tirador o por un tirador profesional y de mucha sangre fría.

        Oswald, detenido minutos después del tiroteo e interrogado, negó en todo momento haber matado a Kennedy y afirmó en público que él era “un chivo expiatorio”.

        Pero suponiendo que Oswald fuera el verdadero y único autor de los disparos que mataron a Kennedy, eso no alejaría un ápice el hipotético hecho de que Israel fue quien decidió y planificó el magnicidio. Las ya mencionadas investigaciones del Fiscal General de Nueva Orleans, Jim Garrison, dejaron probado –como hemos señalado anteriormente- que el acusado principal de organizar el crimen de Dallas, Clay Shaw, tenía fuertes lazos con Oswald, el Mossad israelí, Permindex y el Sindicato del Crimen del judío sionista Meyer Lansky.

        Por otra parte, y según varias fuentes, el judío sionista A.L.Botnick, de quien The New York Times dijo el 9 de octubre de 1995 (poco después de su muerte) que fue director regional de la oficina de Nueva Orleans de la Liga anti-Difamación de B´nai B´rith (muy conocida entidad de propaganda israelí ligada al Mossad) a lo largo de tres décadas, tenía fuertes lazos con el responsable de operaciones de la CIA en esa ciudad, Guy Banister. Banister era quien labró, durante el período anterior al asesinato de Kennedy, el perfil de procastrista de Oswald, perfil que una vez perpetrado el crimen fue muy aireado por los medios de comunicación de EE.UU. en una gigantesca operación de desinformación. Múltiples evidencias e indicios señalan que la manipulación de Oswald hasta el día del asesinato de Kennedy se desarrollaba bajo la supervisión de la Liga Anti-Difamación.

        En cuanto al judío Jack Rubenstein, conocido como Jack Ruby, no era ningún desconocido y no era un ciudadano cualquiera, como lo pintaron los medios de comunicación estadounidenses: un ciudadano simple que quiso vengarse el asesinato de Kennedy asesinando a su vez a Oswald a los dos días de la detención de este último, el 24 de noviembre 1963. El asesinato de Oswald se consumó mientras la policía le sacaba del cuartel de la policía en Dallas para trasladarle a la cárcel del condado. Había una multitud de fotógrafos, camarógrafos y periodistas siguiendo a Oswald que iba caminando junto a sus custodios por el aparcamiento subterráneo del cuartel de la policía. Jack Ruby abrió paso en medio de aquel grupo de profesionales de la prensa y disparó contra Oswald, hiriéndole de muerte.

        En el informe de la comisión Warren se afirma que Ruby, muerto misteriosamente el 3 de enero de 1967 en la cárcel (se dijo que murió de cáncer), actuó por iniciativa propia, sin formar parte de ninguna conspiración. Sin embargo, Ruby, que fue arrestado inmediatamente tras disparar a Oswald, declaró a gritos, ante numerosos testigos, que “los judíos tenemos agallas” reconociendo así lamentablemente que cometió su crimen en su condición de judío.

        El autor de Rush to Judgment, Mark Lane, -que era abogado de la madre de Oswald en el juicio de Ruby- se pregunta en la página 18: “¿Cómo pudo Ruby acceder a Oswald y estar tan cerca de él cuando se encontraba fuertemente custodiado por la policía dentro de su cuartel?”. Lane no descarta que hubiera connivencia por parte de la Policía para dejar que Ruby tuviera acceso a Oswald, y además, en su condición de abogado que jugó un papel central en el juicio, presenta en su libro numerosos testimonios y pruebas de que el asesinato de Oswald fue premeditado como parte de una conspiración y de que la policía de Dallas tenía una larga y corrupta relación con Ruby, anterior al asesinato de Kennedy.

        Ruby era un conocido gángster de Texas, donde regentaba cabarets y negocios de licores, y pertenecía, según Collins Piper, al sindicato del crimen de Meyer Lansky. En resumidas cuentas, Ruby era el hombre de Lansky en Dallas, con lo cual queda cerrado el círculo de implicación del Mossad israelí en el magnicidio de Dallas.
        Si a todo esto añadimos que el entonces agente del Mossad –y muchos años después primer ministro de Israel- Yitzhak Rabin, se encontraba en Dallas, el mismo día del asesinato de Kennedy, como hemos explicado antes, quedan disipadas las últimas dudas de la implicación directa de Israel en el asesinato de Kennedy, con la connivencia de la CIA, el lobby judío estadounidense, el sindicato del crimen de Lansky, y los grupos mediáticos judíos de aquel país, ciegamente leales entonces, como lo son hoy, al sionismo y a Israel.

        25 enero 2014
        Fuentes:
        United States National Archives, Central Foreign Policy Files.
        Israel and the Bomb, Avner Cohen.
        http://www.rense.com: Israel’s Central Role In JFK Assassination.
        www2.gwu.edu/~nsarchiv/Israel
        Israel State Archive, Jerusalén.
        http://es.wikipedia.org: La Enciclopedia Libre.
        global.britannica.com: Encyclopedia Britannica.
        en.Wikipedia.org: The Free Encyclopedia.
        The Jerusalem Post, 19 enero 2014
        AmericanFreePress.net, Christopher Bollyn, 31 julio 2004.
        Rush to Judgment, Mark Lane, 1966.
        Little Man: Meyer Lansky and the Gangster Life. Robert Lacey
        ElderOfZiyon. Blogspot.ae
        The New York Times

        • El lobby sionista estaba tomando vida propia y tratando de imponerse sobre las otras familias dominantes que conformaban ” el gobierno en la sombra ” Kennedy tubo que actuar , penso : ahora o nunca . Y se enfrentó al sionismo rebelde , que pretendia insistentemente comenzar la 3 guerra mundial . ( igual que ahora ) . De hecho querian acabar con el cristianismo , enfrentando a Rusia y China contra EEUU , y en medio una Europa rota y dividida . Era el momento judio mas propicio de hacerse con el mundo y extrrminarlos a todos
          Kenedy , quiso cortarles la financiacion que alimentaba a ese mostruo que crecia y enseñaba los dientes . Para ello , opto por instaurar el patron plata , acabar con Vietnan , y sobretodo parar lo de cochinos .
          No olviden Ud que Kenedy era Catolico , no era protestante ni judio . Y estaba protegido por los Caballeros de Colon . Hubo tres tiradores , uno por parte de la industria armamentistica , otro por parte del cartel de la droga ( vietnan ) y otro por parte del lobby judio , todo cordinado y organizado en israel
          Lo que quiso hacer Kenedy lo intenta hacer ahora Trump , pero no tiene talante y ahora es mucho mas dificil ( por el ciberespacio ) pero la situacion no ha cambiado nada . Los skull siguen controlando la droga , los sionistas se han hecho muy muy muy poderosos . Que caigan o no depende mucho ( en los EEUU ) de lo que decidan hacen los skull y sobretodo de como muevan de bien o de mal los caballeros de malta y los de Colon . Pero esta vez estas ordenes han sido limpiadas y barridas por alguien . Que pasara ?

        • Hola Anónimo “de color verde” ( 5:43 AM ) : GRACIAS POR TU APORTACIÓN, ha sido muy grato leerla por la documentación que aporta. Todo cuadra tras destapar las mentiras informativas.
          Lo que me lleva a pensar es que si ya en los años 60´s existía tal red logística en el entramado judío-sionista de dominación…¡¡qué no será hoy día!
          …creo que no podemos ser conscientes de la profundidad de la dominación geopolítica de Israel,.hace tiempo que esta hiedra extendió sus tentáculos y sólo una acción de gran calado podrá frenar o destruir su dominio y avance.

          En cuanto a Trump la cosa está clara clarita….tiene el sionismo metido en casa con un yerno judío y una hija fiel y adscrita ya a la causa sionista. A este sr. tan veleta y loco va a ser fácil llevarlo hacia intereses “familiares”,..el tiempo y alguna calamidad nos lo demostrará.

          Por cierto, si tienes más cosas que compartir tráelas, se agradecen comentarios así.

          • A ti por tu mente abierta. ¿ A que nivel estamos en estos momentos?
            Bueno, el 11 M – El atentado mas repugnante de la historia en Expaña fué ejecutado por la misma Basura Humana y con la misma impunidad. Se encontraron unos cuantos Harry Oswals que suicidaron y un monton de justicia BASURA lo tapo todo. Con el beneplácito de Gobiernos ( Todos ) La prueba mas eviidente de ello es lo que ocurrio con la exhumacion del GEO muerto en leganes – Prueba suficiente – Señorias –
            Consiguieron poner a España contra los paises Ärabes y que la gente dejara de salir a las calles a decir ” No a la Guerra” Israhell necesita tener todo oriente medio en llamas, la gran riqueza de que disponen supone una amenaza. En pocos meses cualquier pais como LIBIA, IRAK, YEMEN, SIRIA, AFGANISTAN, EGIPTO, TUNEZ, etc que tenga un gobierno libre que no comulge con sus dictados podria en pocos meses con el dinero del petroleo crear un ejercito y blindarse. Eso se considera una amenaza para el ” REGIMEN GENOCIDA SIONISTA DE ISRAHELL ” Por eso lo importante es que arda, y que se marchen / ” EMIGREN” la mayor cantidad de musulmanes a Europa y otros lugares. – El proyecto a largo plazo es ” JUDILANDIA”
            El huesped JUDIO está inoculado en todos los gobiernos de la mayor parte del mundo y todo lo que es importante o estratégico. Nuestro ministerio de “OFENSA ” esta en Mali para proteger que las minas de ” Uranio” en manos de SIONISTAS que son las que se encargan de alimentar las centrales nucleares principalmente de Francia, en manos de SIONISTAS, no caigan en manos de otros, niisiquiera en manos de sus legítimo dueño ” Mali ” Para ello se etiqueta de “terrorista ” a cada patriota que haya decidido defender a su país de estas HORDAS de hijos de puta que lo saquean todo. La criminologia sabe mucho para saber quien es culpable, pero esas técnicas no se emplean cuando los impicados son EEUU e IsraHell – Todas las armas implicadas en todos estos conflictos son de los mismos, el dinero es de los mismos y el encubrimiento mediatico es de los mismos. Lo que está ocurriendo en Yemen ahora mismo lo estan silenciando todos los colaboradores necesarios: Los medios de desinformacion, incluso los no privados. Cuando los Yemenies tengan que emigrar estos mismos hijos de perra diran que hay que ser un buen smaritano y acogerlos…..
            El nivel de maldad humana a la que pueden llegar es inconmensurable. Hay un dicho palestino que dice que un judio mientras te esta agediendo en el suelo dándote patadas en la boca, al mismo tiempo el que te agrede, chilla como una furcia ( con todo mis respeto a las prostitutas, a las que aprecio y respeto mas que a toda esta banda) como si tu le estuvieses pegando a el.

  4. Portugal no dio ni un punto a la cancion Española,que va en estos momentos la ultima con cero puntos (Haciendo un ridiculo espantoso).
    Ahí,esa traición, hay tema para un articulo de Robot pescador.

  5. Enhora buena Expaña… Somos campeones por el culo…
    Cero votos…0…. tan redondos como el culo de los que los parieron..
    A todos los que han contribuido a ello .. que os follen …
    No pienso pagar viuestras pensiones de mierda ni borracho… moriros de hambre…
    Si Eurovison es Geopolitica somos CERO… Si es música somos CERO…
    UN puto Cero,.,,., REPUGNANTES,,,

  6. Gana Portugal,España queda la ultima con cinco ridiculos puntos .Si seguiste el festival de Eurovisión desde el blog Robot pescador no perdiste el tiempo.

  7. Maldita Expaña de funcionarios y vagso
    13 mayo, 2017 @ 10:26 pm

    Enhora buena Expaña… Somos campeones por el culo…
    Cero votos…0…. tan redondos como el culo de los que los parieron..
    A todos los que han contribuido a ello .. que os follen …
    No pienso pagar viuestras pensiones de mierda ni borracho… moriros de hambre…
    Si Eurovison es Geopolitica somos CERO… Si es música somos CERO…
    UN puto Cero,.,,., REPUGNANTES,,,

    No hay que mentar la soga en casa del ahorcado:

  8. Pingback: EL INCREÍBLE TESORO QUE ESTAMOS MALGASTANDO | Quisqueya Sera Libre

  9. Kennedy y el AIPAC ( Aipac donde José Maria Aznar cobra por dar discursos )
    En mayo de 1963, le Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos abría una investigación sobre las operaciones clandestinas de agentes extranjeros en territorio estadounidense, investigación cuyos principales objetivos eran el American Zionist Council y la Jewish Agency for Israel [1]. La investigación estaba motivada por un informe redactado en marzo de 1961 (y desclasificado en 2010) del presidente de esa comisión permanente, William Fulbright, que indicaba: «En los últimos años ha habido un creciente número de incidentes que implicaban intentos de gobiernos extranjeros, o de sus agentes, con vistas a influir en la política exterior americana [estadounidense] a través de métodos que se salen de los canales diplomáticos normales.» Al señalar que esos métodos incluían «actividades secretas en Estados Unidos y en otras partes», Fulbright apuntaba al «Caso Lavon» [2] de 1953, en el que varios judíos egipcios entrenados en Israel perpetraron contra objetivos británicos varios atentados con bombas que debían atribuirse a la Hermandad Musulmana para desacreditar a Nasser ante británicos y estadounidenses. La investigación del Senado sacó a la luz una actividad de blanqueo de dinero a través de la cual la Jewish Agency (indisociable del Estado de Israel, del que incluso fue precursora) hacía llegar decenas de millones de dólares al American Zionist Council, principal lobby israelí en Estados Unidos. Como resultado de aquella investigación, el Departamento de Justicia, bajo las órdenes del Attorney General Robert Kennedy, exigió que –ya que estaba financiado por el Estado de Israel– el American Zionist Council se registrara como «agente extranjero» y quedara por lo tanto sometido a las obligaciones estipuladas en la Foreign Agents Registration Act de 1938, lo cual implicaba una estrecha vigilancia de sus actividades.
    Aquel intento de contrarrestar la creciente interferencia de Israel en la política estadounidense estaba, por supuesto, respaldado por el presidente. Siendo aún no más que un joven periodista que cubría la conferencia inaugural de la ONU, John F. Kennedy ya había visto con desagrado la capacidad de Israel para la compra de políticos, incluyendo al propio presidente. En efecto, el 15 de mayo de 1948, al reconocer el Estado de Israel –sólo 10 minutos después de su proclamación oficial y en contra de la opinión unánime de su propio gobierno– el presidente Harry Truman no sólo se había ganado un lugar en la historia bíblica («El histórico acto de reconocimiento de Truman quedará grabado para siempre en letras de oro en los cuatro mil años de historia del pueblo judío» [3], proclamó entonces el embajador israelí) sino que también se echó en el bolsillo 2 millones de dólares para su campaña por la reelección. «Es por eso que nuestro reconocimiento de Israel fue tan rápido», confió Kennedy a su amigo el novelista y ensayista Gore Vidal [4]. En 1960, el propio John Kennedy recibió del lobby israelí una oferta de ayuda financiera para su campaña presidencial. Así resumió [Kennedy] a su amigo el periodista Charles Bartlett la proposición del mecenas Abraham Feinberg: «Sabemos que su campaña enfrenta dificultades. Estamos dispuestos a pagar sus cuentas si usted nos deja el control de su política en el Medio Oriente.» Bartlett recuerda que Kennedy se prometió a sí mismo que «si llegaba a convertirse en presidente haría algo por cambiar aquello» [5]. En 1962 y 1963, Kennedy presentó 7 proyectos de ley para reformar el financiamiento de las campañas electorales de los congresistas. Todos fueron exitosamente combatidos por los mismos grupos de presión contra los que estaban dirigidas.
    Todos los esfuerzos gubernamentales por limitar la corrupción que los agentes de Israel estaban imponiendo en la democracia estadounidense se vieron frenados de golpe por el asesinato de Kennedy y por la llegada de Nicholas Katzenbach al Departamento de Justicia, en sustitución del hermano de Kennedy. El American Zionist Council escapó a la inscripción como agente extranjero disolviéndose y cambiando su nombre por el de American Israel Public Affairs Committee (AIPAC). Diez años más tarde, el 15 de abril de 1973, Fullbright señalaba en la CBS: «Israel controla el Senado americano. […] La gran mayoría del Senado americano –alrededor del 80%– apoya por completo a Israel. Israel obtiene todo lo que quiere» [6]. El AIPAC mantuvo las mismas prácticas que su antecesor, escapando incluso a todo tipo de sanción cuando sus miembros fueron sorprendidos en flagrante delito de espionaje y alta traición: en 2005, dos responsables del AIPAC fueron absueltos después de haber recibido de Larry Franklin, miembro de la Oficina de Planes Especiales del Pentágono, una serie de documentos clasificados como secreto militar, documentos que ellos transmitieron a un alto funcionario de Israel. En 2007, John Mearsheimer y Stephen Walt demostraban en su libro El lobby israelí y la política exterior estadounidense que el AIPAC y los grupos proisraelíes de cabildeo de menor importancia eran la causa principal de la guerra contra Irak y, más ampliamente, que eran también el factor determinante de la política exterior estadounidense en el Medio Oriente. Como nada ha cambiado desde entonces, no hay razón alguna para que el gobierno de Benjamin Netanyahu no logre obtener él también de Estados Unidos la destrucción de Irán, la cual no deja de exigir.

    «Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses lo saben» [7], dijo el primer ministro Ariel Sharon a su ministro de Relaciones Exteriores Shimon Peres el 3 de octubre de 2001, según la radio israelí Kol Israel. Su sucesor, Benjamin Netanyahu, lo demostró el 24 de mayo de 2011 ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado 29 veces por un auditorio que incluso se puso de pie para aclamar específicamente cada una de las siguientes frases: «En Judea y en Samaria, los judíos no son ocupantes extranjeros»; «Ninguna distorsión de la historia puede negar el vínculo de 4 000 años entre el pueblo judío y la tierra judía»; «Israel no volverá a las fronteras indefendibles de 1967»; «Jerusalén no debe ser dividida nunca más. Jerusalén debe seguir siendo la capital unida de Israel.» [8]
    Kennedy, la bomba y Dimona
    Si Kennedy no hubiese sido asesinado, la influencia de Israel seguramente se hubiese visto limitada en otro sector más, el del armamento nuclear. Desde el inicio de los años 1950, David Ben Gurión, quien ejercía simultáneamente las funciones de primer ministro y de ministro de Defensa, había emprendido la fabricación secreta de bombas atómicas, desviando así de su objetivo el programa de cooperación pacífica Atom for Peace que Eisenhower había iniciado ingenuamente. Informado por la CIA, inmediatamente después de su llegada a la Casa Blanca, sobre el verdadero objetivo del complejo de Dimona, Kennedy hará todo lo posible por obligar Israel a renunciar [a sus intenciones en ese sentido]. Exigió a Ben Gurión la realización de inspecciones periódicas en Dimona. Primero lo hizo de viva voz, en Nueva York en 1961, y posteriormente a través de cartas oficiales cada vez más insistentes. En la última de esas cartas, fechada el 15 de junio de 1963, Kennedy exigía una primera inspección inmediata a la que seguirían inspecciones regulares cada 6 meses, a falta de lo cual «el compromiso y el respaldo de nuestro gobierno a Israel pudieran verse en serio peligro» [9]. El efecto de aquel mensaje fue sorprendente: Ben Gurión dimitió el 16 de junio, evitando así la recepción de aquella carta. Cuando el nuevo primer ministro Levi Eshkol entró en funciones, Kennedy le envió de inmediato una carta idéntica, fechada el 5 de julio de 1963.
    Lo que quería Kennedy no era evitar que Israel alcanzara un poder que Estados Unidos reservaba para sí mismo y para sus aliados de la OTAN. Su objetivo formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso, que ya había anunciado el 25 septiembre de 1961 –o sea 9 meses después de su investidura– ante la Asamblea General de la ONU: «Hoy cada habitante de este planeta debe imaginar el día en que este planeta haya dejado quizás de ser habitable. Cada hombre, mujer o niño está viviendo bajo una espada de Damocles nuclear pendiente de frágiles hilos que pueden ser cortados en cualquier momento por accidente o por error, o por locura. Hay que liquidar esas armas de guerra antes de que ellas nos liquiden […] Tenemos por lo tanto intenciones de lanzar un desafío a la Unión Soviética, no para una carrera armamentista sino para una carrera por la paz –para avanzar juntos, paso a paso, etapa por etapa, hasta alcanzar el desarme general y completo» [10]. Nikita Jruschov captó el mensaje y respondió favorablemente en una carta confidencial de 26 páginas, fechada el 29 de septiembre de 1961 y transmitida a través de un canal secreto. Después de la crisis de octubre de 1962 causada por los misiles instalados en Cuba, la guerra nuclear que habían logrado evitar a duras penas gracias a su propia sangre fría aproximó aún más a los dos jefes de Estado en cuanto a la convicción de que compartían la responsabilidad de liberar la humanidad de la amenaza atómica. Jruschov envió entonces a Kennedy una segunda carta privada en la que expresaba su esperanza de que, en 8 años de presidencia de Kennedy, «podamos crear buenas condiciones para una coexistencia pacífica en la Tierra, lo cual apreciarían altamente los pueblos de nuestros países así como los demás pueblos» [11]. A pesar de otras crisis, Kennedy y Jruschov prosiguieron aquella correspondencia secreta, hoy desclasificada, que comprende en total 21 cartas dedicadas en gran parte al proyecto de abolir el arma atómica.
    En 1963, las negociaciones desembocaron en el primer tratado de limitación de los ensayos nucleares, que prohibía los ensayos nucleares en la atmósfera y bajo el agua, tratado firmado el 5 de agosto de 1963 por la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido. Seis semanas más tarde, el 20 de septiembre de 1963, Kennedy expresaba ante la ONU su orgullo y esperanza: «Hace 2 años declaré ante esta asamblea que Estados Unidos había propuesto y estaba dispuesto a firmar un tratado limitado de prohibición de los ensayos. Hoy ese tratado está firmado. No acabará con la guerra. No eliminará los conflictos fundamentales. No garantizará la libertad a todos. Pero puede ser una palanca. Y se dice que Arquímedes, al explicar el principio de la palanca, dijo a sus amigos: “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo.” Queridos cohabitantes de este planeta, podemos mover el mundo hacia una paz justa y duradera» [12].
    En su última carta a Kennedy, entregada al embajador de Estados Unidos Roy Kohler pero que nunca llegó a su destinatario, Jruschov se mostraba igualmente orgulloso de aquel primer tratado histórico, que «ha inyectado una mentalidad fresca en la atmósfera internacional». Y presentaba otras proposiciones, retomando las palabras de Kennedy: «Su implementación abriría el camino hacia el desarme general y completo y, por consiguiente, hacia la liberación de los pueblos de la amenaza de la guerra.» [13]

    Para Kennedy, el arma nuclear era la negación de todos los esfuerzos históricos tendientes a civilizar la guerra evitando las víctimas civiles. «No dejo de pensar en los niños, no sólo en los míos o los tuyos, sino en los niños de todo el mundo», decía a su amigo y asistente Kenneth O’Donnell durante su campaña a favor del Test Ban Treaty. Y lo repitió en su alocución televisiva del 26 de julio de 1963: «Ese tratado es para todos nosotros, especialmente para nuestros hijos y nuestros nietos, que no tienen ningún grupo de cabildeo aquí en Washington.» [14]
    En los años 1960, el desarme nuclear era un objetivo realista. Sólo 4 países disponían del arma nuclear. Había una posibilidad histórica que aprovechar y Kennedy estaba decidido a no desperdiciarla. «Me obsesiona la impresión de que si no lo logramos, en 1970 habrá quizás 10 potencias nucleares en vez de 4, y 15 o 20 en 1975» [15], dijo en su conferencia de prensa del 21 de marzo de 1963. Mientras que, siguiendo las huellas de Estados Unidos y la URSS, todos los países de la OTAN y del bloque del este daban un primer paso hacia el desarme nuclear, Israel hacía en secreto lo contrario y Kennedy estaba decidido a impedirlo.
    La muerte de Kennedy, meses más tarde, alivió la presión sobre Israel. Johnson decidió ignorar lo que sucedía en el complejo de Dimona. John McCone, el director de la CIA nombrado por Kennedy, dimitió en 1965 quejándose del desinterés de Johnson sobre aquel tema. Israel obtuvo su primera bomba [atómica] hacia 1967, sin admitirlo nunca. Nixon tampoco se preocupó del asunto, mientras que su consejero de seguridad nacional Henry Kissinger expresaba en privado su satisfacción ante la idea de tener en Israel una potencia nuclear aliada. Nixon, de quien se puede decir que el Estado profundo entró con él a la Casa Blanca, jugó un doble juego. Mientras respaldaba públicamente el Tratado de No Proliferación de 1968 (que no era una iniciativa estadounidense), Nixon envió a su propia burocracia un mensaje totalmente opuesto a través de un National Security Decision Memorandum de carácter secreto (NSDM-6) que decía:
    «No debe haber ningún esfuerzo de Estados Unidos por forzar a otros países […] a aplicar [el tratado]. Este gobierno, en su postura pública, debe reflejar un tono optimista en cuanto a que otros países firmen o ratifiquen [el tratado], apartándose al mismo tiempo de todo plan de hacer presión sobre esos países para que firmen o ratifiquen.» [16]
    Según las cifras del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute) correspondientes al años 2011, existen hoy en todo el mundo 20 000 bombas nucleares que tienen como promedio una potencia 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, lo cual equivale en total a 600 000 veces lo sucedido en Hiroshima. De esas bombas, 1 800 se hallan en estado de alerta, o sea listas para ser utilizadas en cuestión de minutos. Con menos de 8 millones de habitantes, Israel es la 6ª potencia nuclear a nivel mundial.

    «Si dejásemos actuar al Presidente habría una guerra nuclear cada semana» [17], decía Kissinger. Ya en los años 1950, Nixon había recomendado a Eisenhower el uso de la bomba atómica en Indochina y en Corea.

    Hubo que esperar hasta 1986 y a que el Sunday Times publicara varias fotos tomadas en Dimona por el técnico israelí Mordechai Vanunu para que el mundo se enterara de que Israel se había dotado secretamente de la bomba atómica. Después de ser secuestrado por los servicios secretos israelíes, Vanunu fue condenado [en Israel] por «divulgación de secretos de Estado» y pasó en la cárcel 18 años, 11 de ellos en aislamiento total. Desde su liberación, en 2004, Vanunu tiene prohibido salir de Israel y comunicarse con extranjeros.
    Johnson y el USS Liberty
    Kennedy no es recordado en Tel Aviv como un amigo de Israel. Además de sus ataques contra el descarado cabildeo de Israel y contra las ambiciones israelíes de poderío nuclear, Kennedy se había comprometido a favor del derecho al regreso de los 800 000 palestinos expulsados de sus casas y de sus poblados en 1947 y 1948. El 20 de noviembre de 1963, su delegación ante la ONU llamaba a la implementación de la Resolución 194 en ese sentido. Kennedy no tuvo tiempo de leer en los diarios las reacciones escandalizadas de Israel, ya que fue asesinado 2 días después.
    La llegada de Johnson a la Casa Blanca fue saludada con alivio en Israel: «No cabe duda de que con la llegada de Lyndon Johnson al poder tendremos más oportunidad de acercarnos directamente al Presidente si nos parece que la política estadounidense es contraria a nuestros intereses vitales» [18], estimaba el diario israelí Yediot Ahronot. Lejos de recordar a Israel su propia limpieza étnica, Johnson abrazó plenamente el mito de la «tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra» llegando incluso un día a comparar, ante un auditorio judío, a los «pioneros judíos que construyen una casa en el desierto» [19] con sus propios ancestros en la colonización del Nuevo Mundo –lo que, en el fondo, subraya involuntariamente la equivalencia entre la negación de la limpieza étnica aplicada en Palestina por los israelíes y la negación por los estadounidenses de su propia historia de genocidio.
    Kennedy había reducido la ayuda a Israel, pero Johnson la aumentó de 40 millones a 71, e incluso a 130 millones al año siguiente. La administración Kennedy había autorizado únicamente la venta a Israel de unas cuantas baterías de misiles defensivos pero bajo la administración Johnson más del 70% de la ayuda a Israel se utilizó para financiar la compra de armamento, como 250 tanques y 48 aviones de ataque Skyhawk. En 1966, la ayuda material a Israel alcanzó los 92 millones de dólares, más que la suma de todos los años anteriores. Mientras tanto, Johnson privó de ayuda estadounidense a Egipto y Argelia obligando así a esos dos países a volverse hacia la URSS para mantener el nivel de sus defensas. En junio de 1967, Johnson dio a Israel una «luz amarilla» para su guerra supuestamente «defensiva» contra Egipto, a través de una carta fechada el 3 de junio en la que aseguraba al primer ministro israelí Levi Eshkol que quería «proteger la integridad territorial de Israel y […] proporcionar un respaldo americano tan eficaz como fuese posible para preservar la paz y la libertad de su nación y de la región». [20]
    La muerte de Kennedy instauró un profundo duelo en el mundo árabe, donde el retrato de JFK ornaba numerosos hogares. «Ahora es De Gaulle el único jefe de Estado occidental con cuya amistad pueden contar los árabes», diría Gamal Abdel Nasser. Mientras reducía la ayuda a Israel, Kennedy había abastecido generosamente de trigo a Egipto en el marco del programa Food for Peace. La breve presidencia de Kennedy fue para Egipto un feliz paréntesis y también un sueño que rápidamente disipado. Bajo Eisenhower, en 1954, Egipto había sido blanco de actos de terrorismo del tipo false flag (bandera falsa), perpetrados por Israel para «acabar con la confianza de Occidente en el régimen egipcio existente [e] impedir la ayuda económica y militar de Occidente a Egipto» [21], según los términos utilizados por el jefe de la Inteligencia Militar (Aman) Benjamin Givli en un telegrama secreto actualmente desclasificado. El complot se descubrió a causa de la detonación accidental de uno de los artefactos, lo que desencadenó el escándalo del «Caso Lavon» (apellido del ministro de Defensa Pinhas Lavon, quien fue considerado responsable), escándalo rápidamente acallado en Israel y en Estados Unidos. El primer ministro [israelí] Moshe Sharett, partidario de un sionismo moderado y respetuoso de las reglas internacionales, señaló en aquella época –aunque en privado– el irresistible ascenso de los extremistas, entre los que él incluía al futuro presidente Shimon Peres, precisando que «quiere aterrorizar a Occidente para llevarlo a respaldar los objetivos de Israel» y que «eleva el terrorismo a la categoría de principio sagrado». [22]
    La muerte de Kennedy dio nuevamente rienda suelta al terrorismo maquiavélico que se ha convertido en la especialidad de Israel. Dos días antes del final de la Guerra de los Seis Días, el ejército israelí lanzó contra el USS Liberty la más célebre y calamitosa de sus agresiones false flag. En el soleado día del 8 de junio de 1967, 3 bombarderos Mirage sin distintivos y 3 lanchas torpederas con bandera israelí bombardearon, ametrallaron y torpedearon durante 75 minutos aquel barco no armado de la NSA (National Security Agency), que se hallaba en aguas internacionales y que era perfectamente identificable, con la evidente intención de que no quedara ningún sobreviviente, ya que llegaron incluso a ametrallar los botes salvavidas. Sólo cesaron el ataque al acercarse un navío soviético, cuando ya habían matado a 34 miembros de la tripulación, en su mayoría ingenieros, técnicos y traductores. Se piensa que, si hubiesen logrado hundir el barco sin testigos, los israelíes habrían atribuido el crimen a Egipto, para arrastrar así a Estados Unidos a la guerra del lado de Israel. Según Peter Hounam, autor de Operation Cyanide: Why the Bombing of the USS Liberty Nearly Caused World War III (libro publicado en 2003), el ataque contra el USS Liberty contó con la autorización previa y secreta de la Casa Blanca, en el marco del proyecto Frontlet 615, «un arreglo político secreto concluido en 1966 en el cual Israel y Estados Unidos se comprometían a destruir a Nasser». Las órdenes emitidas aquel día por la Casa Blanca, que retrasaron el auxilio durante varios horas, sugieren que Johnson no sólo cubrió a los israelíes después de los hechos, sino que incluso se había puesto de acuerdo con ellos de antemano. Oliver Kirby, vicedirector de Operaciones de la NSA en aquella época, dijo –el 2 de octubre de 2007– al periodista John Crewdson del Chicago Tribune que las transcripciones de las comunicaciones de los aviones israelíes interceptadas por la NSA e inmediatamente transmitidas a Washington no dejaban lugar a dudas sobre la identidad de los atacantes ni sobre el hecho que estos últimos habían identificado su blanco como estadounidense antes de atacarlo: «Yo estoy dispuesto a jurar sobre un montón de biblias que nosotros sabíamos que ellos sabían [que el barco era estadounidense]» [23]. Ya desenmascarado, Israel habló de un error y presentó excusas, con las cuales se contentó Johnson pretextando que «I will not embarrass our ally». En enero de 1968, cuando Johnson recibió en Washington al primer ministro israelí Levi Eshkol y lo invitó después a rancho de Texas, las relaciones fueron calurosas. Israel sacó de ello una enseñanza de impunidad cuya influencia sobre su comportamiento no debemos subestimar: el precio a pagar por el fracaso de una operación false flag contra Estados Unidos es cero. De hecho, es imposible que fracasar ya que los propios estadounidenses se encargarán de encubrir el crimen de Israel: Tel Aviv recibe de inmediato armas y aviones estadounidenses, convirtiendo rápidamente a Israel en el cliente número 1 de la industria militar estadounidense.
    Laurent Guyénot

  10. Cualquier persona de bien consideraria sospechoso a los que participan constantemente en un blog ó foro bajo anonimato ó escudandose y escondiendose tras varios multinicks.Muy sospechoso.Es como esos ladrones,secuestradores y atracadores que se tapan la cara con mascaras y pasamontañas para cometer todo tipo de delitos y fechorias.

    Y es aun peor cuando esos listillos van de “guerreros de luz” luchadores contra los fraudes,trampas y corrupción.Es un gran contrasentido,una verguenza y una absoluta falta de respeto a participantes y lectores de bien de este blog.

    Inmorales.

    • Cuando estos a los que vd. alude denuncian a gente que se oculta, manipula, estafa, asesina y lo corrompe todo, también de forma sibilina, es lógico y normal.
      Si hubiese justicia, si las resoluciones de ONU se hiciesen cumplir a todos los paises, esto qizás no ocurriria.
      Le veo muy enfadado.
      Vd. se oculta bajo el Nick “Dentudo”.
      ¿ Quiere para los demas algo que no ofrece vd. en primer lugar Sr. guerrero de la Oscuridad?
      Típico y característico de lo peor de la raza humana.
      La grandeza de un ser humano se mide por el ltamaño de las cosas que le indignan.
      Avd. le indigna que se denuncia a genocidas Luego vea vd. su grandeza.

    • ¿Pero cuál es su nombre?, ¿Cuál es su dirección en donde está domiciliado? Cómo puede usted acusar a los que comenta desde el “anonimato” cuando resulta que el 99% de los que opina aquí y en otras web no lo hace con su verdadero nombre. Usted no es que seas hipócrita a usted lo que le pasa es que tiene menos cerebro que un mosquito, es muy pobre en sus argumentos que solo están basado en los artículos de la prensa que expone con un “copy paste” y algunas imágenes pornográfica como valor añadido a su corrupta moralidad. Cuando usted ponga su D.N.I, su verdadero nombre y dirección donde vives, entonces podrá acusar a los demás de anonimato. Hasta entonces usted también es un ANÓNIMO más de tantos que comentamos por aquí. Además si Robot mismo aconseja comentemos desde el anonimato por algo será. Lo importante es lo que se transmite y hacerlo con educación.

  11. Dignos y Soberanos

    Excelente analisis, que incluye el merito de desnudar las conciencias, poniendolas en evidencia, pues ellas nos son comunes a todos los seres humanos, y para exponerla se requiere como Usted lo ha hecho de un elevado grado de valoracion de la dignidad propia.

    Es muy facil escaparle al entrevero, dejandose llevar por las corrientes, y sacrificar la dignidad a cambio del placebo de la vanidad hipocrita, alimentando hienas que con el tiempo, pueden considerar una debilidad el acompañamiento sumiso y hacerlo una presa facil de su cobardia, entregandolo a la torpe manada, que solo se detiene ante los que valoran la dignidad.

    Lo inteligente de su escrito, ha sido dilucidar, que la cuestion no es un problema politico, es un problema de conciencias con sus dignidades perdidas, dignidad ofrecida a que la injusticia les ayude a esquivar su responsabilidad en lo que han sido complices y en la cual salir indemnes de su cobarde conquista de poder, con la sangre de otros.

    A un gran estratega le preguntaron que era la guerra, y contesto, “es un drama espantoso y pasional”, y esto solo lo entienden quienes participaron de ella, o se ocuparon en comprenderla, en un frente de batalla uno se encuentra cuerpo a cuerpo con otra persona digna, que en realidad no es el enemigo, el enemigo es el que lo induce a luchar a ambos, con falsas premisas u objetivos y que generalmente esta muy lejos del campo de batalla, o en un lugar seguro.

    Es natural e instintivo que el ser humano luche para defender su territorio, en estos tiempos su familia, su hogar y su Nacion, esto no es considerado en los editoriales de la media masiva, que son una herramienta del avasallamiento y la induccion colectiva, sometida a los intereses de un grupo minoritario codicioso y cobarde, que los instiga a enfrentarse con calumnias e intrigas, para manejarlos por las pasiones, carentes de raciocinio.

    Se publica que dos poderosos grupos violentos o belicos estan a punto de descargar su violencia sin limites, algo que no es cierto, viendolo segun las consecuencias que dicho enfrentamiento generara, la realidad y la historia demuestra que esos grupos estan a punto de convertirse en los mas debiles luego del conflicto, ante la vista de otros que sin llegar al enfrentamiento encuentran en el dialogo su entendimiento reciproco.

    Y esto tiene una razon, los tratados de Ginebra que reglan las guerras, requieren la caballerosidad de ambos beligerantes de presentarse en el campo de batalla identificados por su uniforme, y a no hacer uso de armas prohibidas o utilizarlas contra poblacion civil desarmada o ciudades que no son objetivos militares, es asi que aquellos que no respetan estas reglas pueden ser juzgados por crimenes de guerra, y si carecen de identificacion o uniforme en el campo de batalla, ser considerados infiltrados o espias y ser ejecutados en el acto, pues el hecho los revela como cobardes e indigno de las reglas del tratado de Ginebra, esten armados o no, con evidencia de su actividad furtiva.

    Estos tratados tambien contemplan los vehiculos o naves identificadas como hospitalarias que deben ser respetadas, de acuerdo al respeto que sus miembros cumplan de no actuar como encubrimiento de actividades belicas, o se involucren en propaganda o asistencia furtiva a alguna de las partes involucradas en el conflicto.

    Por supuesto que no todos los enfrentamientos siguen el escalamiento, pues si las razones carecen de veracidad, la propaganda para inducirlos pierde poder de influencia, en las tropas propias e incluso en las enfrentadas, que pueden llegar a deserciones masivas o detener los avances.

    Logicamente si esto sucede las minorias que se podrian beneficiar con el escalamiento utilizan las banderas falsas para engañar a sus propias tropas y la opinion publica y si no lograron sus objetivos por la fuerza recurren a los tribunales de guerra con informes falsos, para ganar la guerra con otros medios, la injusticia complice.

    El juzgamiento de estos crimenes y su utilizacion como un arma de guerra no convencional, es la legislacion de los crimenes de lesa humanidad en 1998, un recurso convenido por las grandes potencias dominantes, que en guerras anteriores de avasallamiento perdieron en el campo de batalla con poblaciones en armas en desequilibrio de fuerzas extremo defendiendo su soberania.

    El unico recurso que les quedaba era condenar a sus mas importantes lideres luego del conflicto, por crimenes de lesa humanidad para preparar en un futuro proximo, una mas facil invasion y conquista de esos pueblos indefensos, con una guerra continua economica, aislante de bloqueo, y la infiltracion sutil de la ideologia de genero por la media masiva internacional para acabar con su honor, moral y cultura de defensa, destruyendo su espiritu independiente.

    Sin duda que, para nosotros muchas de estas cuestiones no nos son desconocidas, hemos vivido el drama espantoso y pasional, en la guerra interior inducida e instigada desde afuera, y tambien la guerra soberana de Malvinas con mucha razon, y poca estrategia, pues las cupulas militares cometieron el error de aceptar el desafio, en el tiempo, lugar y oportunidad elegida por el enemigo, preparado para ello.

    No obstante,la perdida de la Batalla es infima en valiosas vidas y en otras como consecuencia del sindrome postraumatico, dado el resultado material y los objetivos perdidos por el enemigo, en su triunfo pirrico, que los ha mostrado vulnerables, ocultando sus miserias, las vidas de sus propias tropas por objetivos politicos-economicos de dominio frustrado, lo cual nos otorga la victoria estrategica.

    Comparados a las victimas en democracia, la impunidad y privilegios de la criminalidad delincuencial y la entrega de nuestro patrimonio por las sucesivas autoridades civiles en la dictadura militar, y las que traicionaron a la Constitucion en tambien sucesivos gobiernos seudodemocraticos, al amparo y complicidad de la media masiva que de acuerdo a los crimenes de lesa humanidad son los unicos que continuan con sus delitos flagrantes, aun impunes por el prevaricato generalizado de todos los poderes democraticos.

    El aparente horizonte deprimente y la induccion al pueblo soberano a la sumision a una minoria, pintado por la media masiva, para convencernos de que nada podemos hacer para evitarlo, es proporcional al esfuerzo masivo que hacen para que no nos reencontremos con nuestros valores, cultura y tradiciones para recuperar nuestra soberania.

    Es por ello que Sr.James Neilson, su escrito “los mas malos de todos”, refleja y da el ejemplo de que solo se necesita un poco de dignidad, para comenzar a ser dueños de nuestro propio destino, y ejercer hoy mas que nunca nuestra dignidad unificada como pueblo soberano, teniendo claro lo verdadero y desprendiendose de la influencia perversa de la tergiversacion y la hipocresia que hasta aqui nos ha esclavizado. Saludos y Gracias.

    • Lo han sacado de Perfil, pero aqui lo tienen.

      Los más malos de todos

      Por James Neilson

      Muchos violadores, ladrones y asesinos comunes beneficiados por el “dos por uno” no tardarán en reincidir, pero es casi nula la posibilidad de que lo hicieran los militares encarcelados por crímenes de lesa humanidad que quisieran aprovechar un fallo reciente de la Corte Suprema que los pondría en pie de igualdad con los demás delincuentes. ¿Por qué, pues, cerraron filas virtualmente todos los políticos, luchadores sociales, comentaristas y presuntos defensores de los derechos humanos del país para denunciar lo que tomaron por un golpe demoledor asestados por el tribunal a la democracia, la convivencia civilizada y el Estado de derecho, uno que amenaza con retraernos a los días más oscuros de la dictadura? ¿Temen que si algunos ancianos terminaran sus días bajo prisión domiciliaria tambalearía la democracia? ¿O es que entienden que hay que culpar sólo a los militares por la catástrofe de los años setenta del siglo pasado a fin de minimizar el aporte de tantos miembros de la corporación política?

      En el caso de los izquierdistas, peronistas K y profesionales de los derechos humanos, el motivo de la indignación que dicen sentir es evidente: quieren hacer pensar que, una vez más, la Argentina ha caído en manos de fascistas disfrazados de liberales. Para más señas, muchos odian a los milicos a menos que sean buenos revolucionarios como los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

      También es evidente en el caso de los macristas; saben que no les convendría en absoluto brindar la impresión de estar dispuestos a solidarizarse con quienes, más de cuarenta años atrás, participaron de la represión ilegal, razón por la que María Eugenia Vidal, Marcos Peña y otros reaccionaron con vehemencia insólita frente a lo que este calificó de “un símbolo de la impunidad”. Ellos sí son tan derechos y humanos como el que más.

      Tanta firmeza se justificaría si hubiera camarillas militares, apoyadas por sectores civiles importantes, que se prepararan para restaurar el Proceso, pero se trata de un peligro que sólo existe en la imaginación febril de personajes que sienten nostalgia por la violencia política de otros tiempos. Si bien el país tendrá que enfrentar muchos riesgos en los años venideros, el planteado por la eventual resucitación del partido militar no figura entre ellos. Por fortuna, los militares mismos, con la excepción notable del general César Milani que cuando aún estaba en libertad se proclamó nacional y popular a fin de congraciarse todavía más con Cristina, aprendieron mejor que nadie que es desastroso permitir que las Fuerzas Armadas se politicen. Además de tentarlas a emprender aventuras insensatas, la politización destruye la disciplina interna.

      Desde mediados de 1982, a los militares del Proceso les ha tocado desempeñar un papel antipático pero, quizás, necesario para que la democracia se consolidara: el de ser los más malos de todos, sujetos que son más despreciables que los delincuentes más viles o los corruptos más codiciosos. Son apenas humanos, de ahí el repudio concertado a la idea de que les corresponda compartir derechos que en teoría deberían ser universales.

      Después del derrumbe de la dictadura que siguió a la derrota en la brevemente festejada guerra de las Malvinas, muchos que hasta entonces la habían aceptado sin quejarse por suponer que la alternativa sería peor buscaron motivos para darle la espalda. Muy pronto, se formó el consenso de que los militares y sus auxiliares se habían apropiado de un país inocente contra la voluntad de la inmensa mayoría de sus habitantes.

      ¿Fue así? Claro que no. En la década protagonizada inicialmente por la juventud maravillosa, la “burocracia sindical” y la Triple-A, muchos creían que un régimen militar serviría para poner fin a la violencia política que cobraba tantas vidas. No les importaba la “metodología”; querían la ley marcial, con todo cuanto implicaba, o algo muy parecido.

      El principio según el cual los militares que delinquieron en el marco de la guerra sucia merezcan ser tratados con muchísimo más severidad que los terroristas civiles se basa en que los primeros eran estatales mientras que sus enemigos pertenecían al sector privado. Se trata de una distinción que a veces ha reivindicado la Corte Suprema local pero que no rige en otras partes del mundo, donde suele darse por sentado que bandas de terroristas civiles son perfectamente capaces de cometer crímenes de lesa humanidad que deberían considerarse imprescriptibles. Felizmente para ciertos veteranos montoneros, nunca consiguieron el reconocimiento internacional como parte beligerante de una guerra civil que buscaban.

      La diferencia de enfoque se debe exclusivamente a que aquí es minúsculo el peso político de aquellos simpatizantes de la dictadura militar que se animan a levantar la voz, mientras que “los idealistas” que, después de alzarse en contra del gobierno constitucional se imaginaban capaces de vencer a las Fuerzas Armadas en una guerra no convencional, cuentan con legiones de admiradores ruidosos bien ubicados en los mundillos político, judicial y cultural, que ven detrás de cualquier intento de garantizar un poco de orden un plan siniestro de “la derecha” para reanudar la guerra sucia. En el campo de batalla político, recuperaron buena parte lo que habían perdido, a un costo terrible, en el militar.

      Es para esquivar la acusación de que sienten cierta simpatía por el Proceso que los dirigentes de Cambiemos –personas que de militaristas no tienen nada–, están afirmándose sumamente indignados por la decisión de tres de los cinco jueces de la Corte Suprema de incluir a un militar preso entre los beneficiados por el dos por uno que ha acortado su estadía en la cárcel. No es la primera vez que algo así ha sucedido; en 2013, con Cristina en la Casa Rosada, la Corte se negó a vetar un fallo similar por un tribunal inferior, pero puesto que a nadie se le ocurrió ensañarse con el gobierno kirchnerista por permitir tamaña barbaridad, el asunto cayó rápidamente en el olvido.

      Es lógico que la clase política en su conjunto no quiera que nadie ponga en duda la doctrina según la cual la tragedia de los setenta no fue culpa suya. A pesar de los muchos años que han transcurrido, aún le parece imprescindible que la gente crea que los militares fueron los únicos responsables de lo que sucedió; saben que es uno de los fundamentos de la democracia. Por razones distintas, comparten tal actitud los muchos que se han sentido atraídos por sueños supuestamente revolucionarios.

      Aunque puede entenderse el deseo de los políticos y otros de pasar por alto lo hecho, consciente o no, por ciudadanos respetables para que el país sufriera un baño de sangre, la verdad es que los militares contaban con decenas de miles de cómplices, comenzando con los terroristas mismos que les suministraron pretextos muy convincentes para apoderarse del gobierno del país. Fue en buena medida gracias a los crímenes políticos perpetrados a diario que, al concretarse el golpe de marzo de 1976, muchos dirigentes partidarios le dieron la bienvenida. Suponían que sería de su interés permitir que las fuerzas armadas se encargaran no sólo del “trabajo sucio” que precisaría una economía que experimentaba otra de sus convulsiones esporádicas sino también de la lucha contra la subversión violenta que, no lo olvidemos, distaba de ser un asunto meramente anecdótico.

      En cuanto a los sindicalistas, pudieron haber tratado de defender lo que quedaba de la democracia ordenando una huelga general por tiempo indeterminado. Optaron por acompañar al nuevo régimen. Así pues, por debilidad, cinismo o temor, los “políticos civiles” cometieron el error imperdonable de cohonestar la toma de la suma del poder por los jefes de lo que en todas partes es una máquina de muerte que, en sociedades de pretensiones democráticas, siempre se encuentra subordinada al poder civil. ¿Previeron las consecuencias de lo que hacían o no hacían? Por lo menos algunos habrán entendido que, instalados en el poder, los militares actuarían como militares, no como miembros de una ONG progresista.

      En amplios círculos es habitual dar a los terroristas el beneficio de todas las dudas concebibles, como si con escasas excepciones fueran jóvenes generosos que querían vivir en un país mejor, si bien uno que, a juzgar por lo que decían los ideólogos de las diversas formaciones especiales, hubiera tenido mucho más en común con la Cuba castrista, cuando no con la Camboya de Pol Pot, que con Suecia o Dinamarca.

      ¿Y los militares, integrantes de organizaciones en que es necesario que todos obedezcan sin chistar órdenes, por atroces que a algunos les parezcan? Conforme al consenso existente, hay que tratarlos como si hubieran sido civiles libres acostumbrados a discrepar con la superioridad en nombre de un código de conducta que es incompatible con la disciplina castrense, pero los ejércitos no son instituciones democráticas. Tienen que ser dictatoriales. Cuando se enfrentan con enemigos externos, tal característica no les ocasionará demasiados problemas, pero si el enemigo es interno, a menos que el poder político los tenga bien controlados, violarán sistemáticamente los derechos humanos. Es su oficio. Como advertía San Martín: “El ejército es un león que hay que tenerlo enjaulado para soltarlo el día de la batalla”. Desgraciadamente para el país, generaciones de políticos no prestaron la debida atención a sus palabras.

      • “2 X 1”: El imperio convoca a sus monstruos en Argentina

        Por Leonardo del Grosso
        Publicada: miércoles, 10 de mayo de 2017 10:21
        Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 5:34
        • a
        • •
        • A
        • Imprimir
        • Enviar
        En la Argentina la Corte Suprema ha abierto la puerta para la liberación de gran parte de
        los condenados y detenidos por el terrorismo de Estado de la dictadura militar cipaya de
        1976.
        En un fallo por el caso del torturador y asesino Luis Muiña el máximo tribunal
        “interpretó” que deben aplicarse leyes que ya no rigen, ni regían, ni en el momento en
        que se cometieron los delitos por los que fue condenado este delincuente ni en el
        momento en que fue sentenciado con sentencia firme. En un voto dividido y por la
        mínima diferencia la Corte Suprema argentina estableció que había que considerar
        (desde el segundo año de cárcel) cada año de prisión sin sentencia firme (o sea, con la
        prisión preventiva) como 2 años de prisión desde que hay sentencia. Lo que se conoce
        vulgarmente como “2 x 1”. Sucede que la ley que establecía ese mecanismo rigió desde
        el año 1994 hasta el año 2001. Los delitos fueron cometidos antes de 1994 (en el caso
        del robo de niños es un delito que se entiende que se sigue cometiendo hasta que la
        persona víctima del secuestro recupera su identidad) y las condenas fueron después del
        2001. Desde todo punto de vista, sea legal o sea moral, es una decisión absolutamente
        injustificable. Este fallo sienta jurisprudencia para que casi la mitad de los genocidas
        presos pueda recuperar su libertad, aún los condenados a cadena perpetua.
        De cinco miembros de la Corte Suprema, tres constituyeron la mayoría suficiente parar
        dictar este fallo. Dos de los jueces que votaron a favor fueron designados por un decreto
        apenas el preside Macri asumió el gobierno, decreto que, ante las enormes críticas que
        recibió, debió ser luego convalidado por el Senado, con la colaboración de los cipayos
        de toda etiqueta. Varios funcionarios del gobierno, con un cinismo sin límites, dos días
        más tarde de la decisión de los magistrados por el “2 x 1” y ante las manifestaciones de
        repudio generalizado, se manifiestan en desacuerdo con el fallo. Son los responsables
        políticos reales de esta decisión pero, si la escenificación ante la opinión pública lo
        requiere, se permiten criticarla y, además, “demuestran” así su buena fe democrática…
        Mientras tanto, el hecho ya está establecido, ejecutado, realizado, y es uno claro, preciso
        e inconfundible, en la dirección de lo que ellos realmente buscan. Más allá de las
        palabras, hay una unidad en la ideología y en los intereses de clase: los unidad fáctica de
        los apátridas, los cipayos, los que adoran el dios dinero, los infiltrados que Jesús echó
        del templo.
        Y justamente, como hiciera la secta de los fariseos con Cristo, así hace hoy la máxima
        institucionalidad de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Argentina al promocionar
        una reconciliación falsaria. En el mismo momento táctico en que los jueces de la Corte
        Suprema emiten esta sentencia escandalosa, y en el mismo momento estratégico en que
        los hijos dilectos de la Dictadura Militar, encubiertos detrás de la “friendly” yanki
        franquicia “Cambiemos”, están aplicando el mismo plan económico que José Alfredo
        Martínez de Hoz, Juan Vital Sourrouille, Antonio Erman González, Domingo Felipe
        Cavallo, Roque Benjamín Fernández, José Luis Machinea, Ricardo López Murphy, etc.,
        etc., el plan de saqueo y vaciamiento de la Argentina. No casualmente el Episcopado
        Argentino pone como mensaje central la reconciliación, pretendiendo la unidad de los
        torturados con sus torturadores, de los asesinados con sus asesinos, de los ultrajados con
        sus ultrajadores (prédica que, por supuesto, no es con esas mismas palabras, sino con las
        clásicas de los farsantes) y, ¡oh casualidad!, la Corte Suprema hace esta sentencia. Y no
        casualmente, también, hace poco más de un mes el Vaticano volvió a designar, de
        acuerdo con Macri, al vicario castrense. Esta figura eclesiástica estaba vacante desde
        marzo de 2005 cuando el entonces obispo titular de ese vicariato, Antonio Baseotto,
        para pronunciarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo declaró que
        “quienes escandalizan a los niños” merecen “ser arrojados al mar con una piedra de
        molino atada al cuello” (bien podría preguntarse: ¿estos jerarcas querrán que nazcan
        para después poder abusar de ellos? Que yo sepa, hay cientos, o miles, de curas
        pedófilos a los que ni el mismísimo Papa Francisco, más allá de toda su eventual mejor
        buena fe, ha castigado de manera suficiente, manteniendo así una lacerante e
        insorpotable impunidad).
        1990: posición del obispo tercermundista Jaime de Nevares ente el indulto
        Todo esto es una gran maniobra de “la maldad espritual en los lugares altos” (San
        Pablo, Efesios 6:12). No es sólo la concurrencia espontánea de la “unidad de
        pensamiento” expresada en los actos. No es sólo la confluencia “casual” de los actos
        similares de los que pertenecen a la clase de los “lugares altos”, a la clase de los
        capitalistas; no, es también plan, conspiración, concreta estrategia imperial. “Pobreza
        cero”, “lucha contra el narcotráfico”, “unir a los argentinos”, son sólo eslóganes
        marketineros concebidos por tecnócratas del engaño. Lo de ellos es clasismo,
        antagonismo, puro mal, cruda guerra contra el pueblo argentino. Las proyecciones del
        Comando Sur del Pentágono no se hacen para dos o tres años, se elaboran para varios
        lustros, y su fin es dominar territorios y recursos, aplastando cuerpos, “limpiando el
        terreno”, haciendo genocidio. Para eso necesitan cuadros terroristas, necesitan veteranas
        bestias traidoras a la tierra donde nacieron, mentalizadas para actuar con la ferocidad de
        los cobardes. Necesitan a los psicópatas de poco vuelo, esos enfermos de fanatismo
        hereje que creyendo salvar, oprimen, que creyéndose guerreros no son más, ni fueron,
        que estúpidas marionetas de los titiriteros de la usura. Si según un conocido y clásico
        teórico de la guerra, ésta es la política por otros medios, entonces hay que preguntarse
        cuál era la conducción política en 1976. La conducción no era Jorge Rafael Videla; era
        Martínez de Hoz, con su plan económico para recolonizar la Argentina, al servicio de
        los sionistas. ¿O, para más datos, no fue “el petiso orejudo” José Alfredo un cofrade
        selecto del estratega del clan Rockefeller, el sionista Henry Kissinger? Cruzados estilo
        Videla, con el símbolo de la cruz por delante, son los alcahuetes y obedientes solícitos
        de la “sinarquía internacional” contra la que decían luchar. Jorge Rafael Videla nunca
        fue un general; siempre un estúpido peón. Y la prueba más clara es cómo sus mandantes
        lo descartaron después de haberlo usado: “yo no lo conozco”, dijeron. “Fue él”, dijeron.
        Merecido lo tuvo, por alcahuete de la antipatria. Y mientras tanto la economía
        Argentina de la Dictadura Militar, con Martínez de Hoz, no podía ser otra cosa que una
        gran timba, una gran bicicleta financiera. ¿Qué otra cosa pueden hacer de la economía
        argentina los paganos adoradores del dios dinero, ese dios al que el Papa Francisco I
        enseña a repudiar con fervor? ¿Qué otra cosa pueden hacer de la economía que un gran
        casino donde se trafica sangre humana? ¿Qué otra cosa puede hacer Macri que destruir
        la Patria y alcahuetear, como Videla, a los yankis? ¿Qué otra cosa pueden hacer los
        abusadores seriales que solapar una traición sobre otra, en su gran torre de Babel?
        Las hienas y sus pastores
        Pero el Imperio necesita bestias y necesita programarlas. Necesitan formar nuevas
        generaciones de monstruos para el mercenariado terrorista como instrumento armado
        del plan depredador, ése que ya tienen escrito desde hace tiempo en sus centro militares
        de elaboración estratégica. Aquí, sacerdotes, y los vicarios castrenses en particular,
        tendrán un rol importante en la programación de las fieras, y la institución eclesial,
        como ayer, será quien, por un lado, mentalizará a las hienas con ideas “trascendentes”
        para que puedan torturar y lacerar a sus pueblos sin que se quiebre su “moral” carroñera,
        y por otro, cambiando la máscara, será quien pretenderá consolar (y desmovilizar) a las
        pobres almas oprimidas y torturadas por las bestias.
        Salvando las diferencias de escala, se produce la misma operación ideológica que el
        imperio sionista realiza en las regiones musulmanas: reclutar a los elementos
        desclasados del país que se pretende agredir, y proveerle -además de financiación,
        armamento, y formación y entrenamiento militar- una religión sectaria, supremacista,
        divisionista y sanguinaria, para que actúen como desintegradores sociales y carne de
        cañón de la guerras contra la resistencia antiimperialista. Cambian las etiquetas, pero es
        la misma la sustancialidad social y la naturaleza de la maniobra. En el caso de Daesh, la
        religión alienígena (porque genera alienación, separación de sus iguales, “elevación” al
        lugar de los “elegidos”) es un falso islam promovido por las monarquías absolutistas del
        Golfo Pérsico y, de manera indirecta, por el Estado Racista de Israel, todos
        estrechamente aliados entre sí.
        Según la neolengua de la siomedia, México, Colombia, Ucrania, etc., son
        “democracias”, y Venezuela es una “dictadura”. En México hubo varias elecciones en
        las que los presidentes fueron ungidos por fraude. En 1988, Carlos Salinas de Gortari,
        del Partido Revolucionario Institucional, se impuso a Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas
        Solórzano, del Partido de la Revolución Democrática, a través de un escandaloso fraude
        electoral. En 2006 volvió a pasar lo mismo: esta vez el candidato burlado fue Andrés
        Manuel López Obrador (PRD), y el candidato que se impuso mediante el fraude fue
        Felipe Calderón Hinojosa, del derechista Partido de Acción Nacional. México es el país
        que se caracteriza por proveer de narcóticos al gran mercado estadounidense, en lo que
        constituye una de las principales actividades económicas del país. La “guerra contra el
        narco” es la pantalla que usa EEUU para militarizar México -que además es famoso por
        las altas tasas de femicidio que tiene- y aplicar el terrorismo de Estado donde, igual que
        en Argentina en 1976, la ejecución de las masacres se realiza clandestinamente pero son
        planificadas y ejecutadas por estructuras estatales y para-estatales. Esto también pasa en
        Colombia, donde el summum criminal son los miles de casos donde se asesinaron
        simples trabajadores tomados relativamente al azar para vestirlos con los uniformes de
        la guerrilla y hacerlos pasar como bajas en supuestos combates. Esto se denominó
        “falsos positivos”. También, la “democracia” colombiana, con su guerra contra el
        campesinado, ha expulsado millones de su nacionales que fueron a parar, en su mayoría,
        a la Venezuela de Chávez y Maduro, que les dio cobijo y oportunidades de prosperidad.
        Ucrania, por su parte, está gobernada por una alianza golpista de neonazis y judíos
        sionistas, todos íntimamente unidos para usufructuar el botín robado al pueblo
        trabajador. Como no podía ser de otra manera, se han producido numerosas masacres
        ejecutadas por estos pseudo-patriotas, de las cuales la más conocida es la que llevaron a
        cabo en Odessa, en la Casa de los Sindicatos, donde fueron atrapadas, torturadas y
        quemadas más de 50 personas, pero que se suceden a diario en los constantes
        bombardeos -violando sistemáticamente los ceses del fuego- contra los pueblos de las
        independentistas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. El correlato de esto, en
        todos los casos, es la ejecución de planes económicos neoliberales, de super-explotación
        de los trabajadores y depredación total de los recursos naturales de esos países. Lo que
        se ve a simple vista es que los países que Estados Unidos toca y domina se sumergen en
        el caos y la guerra. Afganistán, Irak, Libia, Siria, Colombia, México, Ucrania, etc., etc.
        etc. Eso es evidente hasta para el más necio. Eso sí, la OEA hablará de Venezuela…
        “O luchamos y vencemos para consolidar las conquistas alcanzadas o la Oligarquía
        las va a destrozar al final”
        “Me rompieron el esternón, me rompieron varias costillas, me provocaron quemaduras
        con encendedores y colillas de cigarrillos en el cuello. Tengo quemaduras en los brazos,
        en las piernas, en los glúteos. Me hicieron el submarino varias veces y me picanearon
        otras tantas”, relató Gladys Cuervo, detenida-desaparecida y torturada en el “Chalet”, un
        centro de detención clandestino funcionaba detrás del hospital Posadas (donde Gladys
        era enfermera), en el chalet que era para el director del nosocomio. Luis Muiña, uno de
        sus torturadores, es el que se benefició del fallo de la Corte Suprema. Ya estaba en
        libertad condicional. Ahora directamente gozará de una libertad plena, de la misma
        manera que puede ocurrir con cientos de psicópatas como éste, hoy condenados y presos
        por delitos como torturas, privación ilegítima de la libertad, asesinato, robo de bebés…
        “Es abominable lo que hizo la Corte Suprema con esto del 2×1. Equiparan a los
        genocidas con cualquier delincuente que roba una gallina”, declaró Estela de Carlotto,
        presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la que agregó: “Estamos en un país de
        trastornados, me da asco. Si no pueden soportar presiones, que pongan un quiosco. Es
        una estafa a la moral social. Este gobierno nos está destruyendo en lo económico y en lo
        moral. Estoy ofendida, indignada, dolida. (…) Hay como una especie de sociedad
        anónima que nos toma el pelo”.
        “Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras
        los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por
        ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los
        Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia,
        y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente
        identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En
        el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que
        corresponde a la zona”. Estas expresiones pertenecen al comunicado de prensa de Las
        Rojas y Nuevo MAS ante el ataque que sufrió su compañera Laura Lescano el pasado 3
        de mayo, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria, cuando salía de
        cursar de la Universidad de General Sarmiento en horas de la noche. Los atacantes
        actuaron de civil y se identificaron como militares ante los policías de la provincia de
        Buenos Aires y cuando la víctima ofreció resistencia. Lo hicieron como salvoconducto
        de impunidad. De hecho, para los policías -entre los que había agentes femeninosresultó
        conflictivo poder detenerlos. Luego de caratularse el caso como “agresión sexual
        leve” los abusadores fueron notificados y liberados…
        El imperio convoca a sus monstruos. La iglesia pedófila los adoctrina. Los jueces del
        macrismo sentencian su impunidad. Los funcionarios de “Cambiemos” dicen “yo no
        fui”. La Argentina es depredada por las corporaciones. Las mujeres son violadas por los
        represores. Todo el pueblo es abusado por el cipayaje.
        Hoy se hacen actuales y candentes las palabras de Perón en 1955: “habrá razones de la
        libertad, de la justicia, de la religión, pero una sola cosa es lo que ellos buscan:
        retrotraer la situación a 1943. Compañeros: o luchamos y vencemos para consolidar las
        conquistas alcanzadas o la Oligarquía las va a destrozar al final. Que cada uno de
        ustedes recuerde: la palabra ahora es la lucha y la lucha se la vamos a hacer en todas
        partes y en todo lugar. Compañeros: para terminar quiero recordar a cada uno de ustedes
        que hoy comienza para todos nosotros una nueva vigilia en armas. Debemos cada uno
        de nosotros considerar que la causa del pueblo está sobre nuestros hombros y ofrecer
        todos los días, en todos los actos, la decisión necesaria para salvar esa causa del
        pueblo”.
        Hoy, a más de sesenta años de aquellas palabras de Perón, la gran tarea histórica de la
        Revolución Antioligárquica aún no está culminada. Es en ese cauce en que todo
        debemos concentrarlo.

        • Lo suyo, no tiene desperdicio, lo felicito Anónimo por su larga, pero muy interesante exposición…, es así lo que pasa en Argentina y el mundo….
          Un saludo!

  12. Verdaderos ases de la historia, pero cuanto se aprende en este blog de estos comentaristas. Apunte ud. Sr. Robot, nos han dado una clase magistral.

  13. “Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles.” Arthur Schopenhauer

    No se pierde en efecto nada, ese “gran tesoro” es para despilfarrar, Esto es como la naturaleza, no se trata de economia y ahorro, sino de abundancia y derroche, Perder un millon de años, eso no afecta en nada el ritmo de la naturaleza,

    • Tampoco se trata de que todos y cada uno de los humanos deban ser eruditos o gente “espiritual”, cada cosa cumple su naturaleza, una manzana no puede hacerse una papa ni una zanahoria puede convertirse en remolacha, los que están hechos para las cosas abstractas serán guiados por su propia conformación espiritual, los que no, pues ni siquiera arrastrados darán un paso hacia allí, Y por el contrario, los que poseen una conformación propia para el mundo social, estaran en el mundo de los hechos como peces en el agua, y los abstractos se moveran alli torpemente aun cuando intenten averiguar por medios teoricos el modo en que se da la existencia social,

  14. Inmensidad !
    Por favor, ¿ Querrás,salir del anonimato ?
    Será, un acto de valentía, de tu parte.
    No es correcto, el trato que ha recibido Intensidad.
    Estemos de acuerdo o no, con sus argumentos.
    Las formas, no se deben, perder.
    No es Laura. Esa persona, ha sido de todos, la más auténtic@.
    Si, se comulga, apoyar.
    ¿Que no ? a pasar o rebatir, con argumentos.

    Oficina de infiltrados.
    Efectivamente, cae, por su propio, peso.

    • Intensidad ha obrado acertadamente al pasarse al anonimato.

      En el estado actual de este foro es lo más aconsejable para todos.

      Pasaron a mejor vida los tiempos en los que aquí se juntaron por avatares del destino una serie de comentaristas bajo nicks identificables cuyo mérito fue sostener el blog mismo.

      Aparecían argumentaciones, más o menos brillantes, aportaciones más o menos interesantes, diálogos que surgían sobre los temas más insospechados, muchos lo han comentado, pasaron de no leer los comentarios a un momento en el que el artículo era tan previsible que interesaban más las polémicas de los comentaristas, que muchas veces no tenían nada que ver con la temátia del artículo.

      Pero eso acabó. El abandono de lla multitud de comentaristas antiguos en este blog debería ser una tragedia para el administrador, se le van marchando los mejores contertulios.

      Pero la paradoja es que no es así, fue el Administrado del blog el que ha ido dando los siguientes pasos que han conducido al estado actual de “los comentarios” :

      -Fué el primero en insultar y “trollear” a aquellos comentaristas que discrepaban de su línea editorial

      -Permitió, y continúa haciendolo, la publicación de pornografía e imágenes que hieren la sensibilidad, que provocan repugnancia y rechazo,

      -Permite y continuna permitiendo, que el espacio de comentarios se convierta en un lodazal, donde no sólo el insulto, la descalificación y el acoso personalizado se producen de continuo.

      Por mi parte y como no espero que esto cambie, me despido de todos ustedes

  15. Excusas baratas para escurrir el bulto nada mas,excusas y pedanterias comecocos para justificar actuaciones diarias de fraudes,timos y votarse a si mismos.

    • Que pesado eres, Dentudo, con los votos, lo quito el Robot.
      Y mira por dónde, al final, el resultado, es mejor.
      Se dialoga, bueno, aveces.
      Alguien tiene que haberte votado, negativos, no, no he sido, pero, en honor a la verdad.
      Nunca te di, un voto positivo.
      Últimamente, si, comento, alguno de tus, post . ( cuando eres ocurrente )
      Pero, me cuesta comprender, tu postura.
      No se de que vas.
      Sin acritud.
      Saludos !

      • Su tu EGO se alimenta de votos no entiendes que alguien de forma anónima comparta y desvele sin necesidad de nada a cambio, solo por la satisfaccion de joder a los GENOCIDAS. Al principio tu mundo se cae, llevas tanto tiempo engañado y apoyando al mal que su mondo se desmorona. Eso ocurre después de la fase de megación. Luego si eres una persona de bien deberías entrar en depresion, que es la fase siguiente a la aceptación. La depresión es muy sana, te pone a 1/4 de potencia dejando todo lo no importante de lado para poner tuda tu energía en la sanación y reacondicionado de tu mundo. Tantos años con tanta mentira y falacia de los que creias cuidaban de ti y te informaban deja huellas y nunca seras la misma persona.
        Despues comenzarias a sanar, luego a inmunizarte,,y finalmente podrias se vacuna. Y la Vacuna mata la INFECCIÖN, quizás si formas parte de la infección, te resistes al tratamiento y pataleas.

  16. Quien no se ha enterado aun? No se trata de imponer, se trata de aprehender, sisi con H. Algunas actitudes dejan y dejaran mucho que desear, otras en cambio brillan con luz propia. Buenos dias.

  17. Ciber evolución ó ciberevolución,seguramente ultra-magufos rabiaran intensamente.

    http://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2017/05/12/exclusivo-el-tatuaje-capaz-de-medir-las-emociones/

    Exclusivo: el tatuaje capaz de medir las emociones

    Científicos israelíes desarrollaron un dispositivo que se adhiere a la piel para monitorear la actividad muscular, facial o corporal. También identifica las emociones y perfiles psicológicos

    Una pequeña lámina flexible y transparente, repleta de innovación y tecnología, se adhiere a la piel y causa sensación tanto interna para quien lo usa, como también externa a los ojos de terceros.

    Se trata del nuevo tatuaje temporario desarrollado por científicos israelíes para monitorear la actividad muscular, facial o corporal. Los electrodos, inmersos en estos tatuajes, sirven para aplicaciones tales como interfase cerebro-máquina, diagnóstico muscular, identificación de emociones y perfiles psicológicos, rehabilitación post-lesión y juegos.

  18. Tener un apellido de ….supuesto….origen judío no significa en absoluto que se sea ni se halla vivido nada que tenga que ver con los judíos,mucho menos cuando se está descubriendo ahora el falso judaismo, los judíos ashkenazís…….Dentudo.

  19. Es curioso que cuando se menta al vaticano, a esa secta de pederastas genocidas lideradas por un jesuíta actualmente, rápido aparecen los arios antijudíos para hacer proselitismo.
    No seré yo quien defienda a los enfermos sionistas autonombrados el pueblo elegido de diox, ascazo dan.
    Pero no podré dejar pasar por alto acerca de la secta vaticana, que maneja bien bien los hilos del poder desde centurias.
    Vienen aquí a vendernos la pureza de alma de los jesuítas, los salvadores de la humanidad dicen.
    Esos jesuítas que están detrás de algunas de las más prestigiosas escuelas y universidades por todo el mundo, también aquí en este país llamado españa, universidades de donde salen los futuros dirigentes políticos, vinculados a la banca, al opus dei…
    Sería irnos demasiado lejos si hablamos de la creación de la secta jesuíta.
    Pero no está tan lejos su vinculación directa con la creación de Monsanto a través de sus estudiantes en sus universidades, como no está muy lejos la vinculación existente entre jesuítas y eta aquí en españa, país vasco.
    Vaticanos, jesuítas, van de la mano de otros como sionistas y fascistas-comunistas.
    Esta mafia que amasa una de las más grandes riquezas (o quizás la mayor) de toda la historia. Esa secta mafiosa liderada por bergoglio que podría acabar de una vez por todas con el hambre y la miseria, con un batir de palmas, poniendo el dinero que tienen, robado al pueblo y lavado y lavado, acabarían con las desgracias del mundo.
    Pero vemos como no reparten más que dádivas, limosnas, buenas frases y penitencias, manteniendo adormecida a la gente con su discurso sectario y fantástico.
    Siempre usando un lenguaje con doblez, ambiguo, magnánimo y elitista.
    Es obvio que no existen buenos orates, o que si existen son silenciados.
    Y los que abren la boca, tan sólo la abren para mentir, falsear y seguir manteniendo el status que a base de hierro y sangre han acaparado desde tiempos inmemoriales.
    No hay mucho que decir, sólo un tonto puede comerle las bolas a papito y su secuaces pedófilos genocidas enfermos mentales.

  20. Pingback: EL INCREÍBLE TESORO QUE ESTAMOS MALGASTANDO | noseasjabali

  21. La Iglesia católica también fué infestada por el Huesped Sionista hace mucho. Mejor para ver como sigue avanzando la plaga y cuales son sus técnicas para infestacion y control; ver sus últimas maniobras en una de las cunas del Sionismo mas repugnante. Este es el último ejemplo de como aún despues de haber conocido todo lo que este ser representa desde sus propios correos electronicos hakeados, el rebaño de corderitos ha sido reconducido hacia donde el BICHO quería. La misma maniobra se está gestando ahora en PSOE. El mismo conglomerado de ignorantes asustados por un monton de medios infestados gritando que viene el Lobo, hace que corriendo austados se dirigan hacia las guaridas de las bestias mas repugnantes de la tierra, alejandose una vez mas de la “libertad” hacia un corral mayor, que no la libertas total.

    Kadima! En Marche! por Thierry Meyssan

    Luego de haber puesto en la presidencia de la República sucesivamente un agente de
    la CIA y un lacayo de Qatar, los franceses vuelven a dejarse engañar –por tercera vez–,
    y en esta ocasión el engaño viene de un producto de la influencia israelí. Aún creen
    haber ahuyentado el espectro del fascismo votando por un candidato que goza del
    respaldo de la OTAN, de los Rothschild, de todas las grandes empresas de la Bolsa de
    París y de los grandes medios de prensa. Lejos de darse cuenta de su error, todavía
    se hallan bajo los efectos de una hipnosis, de la que probablemente no saldrán hasta
    el fin de las próximas elecciones legislativas.
    Red Voltaire | Beirut (Líbano) | 10 de mayo de 2017

    Inmediatamente después del anuncio de su victoria electoral, el presidente
    democráticamente electo de la República Francesa pone distancia entre el pueblo y él.
    Rechazando todo baño de multitudes, Emmanuel Macron cruza, ostentosamente solo,
    la explanada del Louvre bajo la mirada de sus partidarios.
    El equipo del ahora presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, logró poner a los
    franceses en estado de hipnosis. Con ello impuso la elección –con dos tercios de los
    votos válidos– de un hombre de sólo 39 años, cuyo partido fue creado en internet hace
    casi exactamente un año, y que nunca antes se había presentado a ninguna otra elección.
    Esta “hazaña” es fruto del equipo de Steele & Holt, una misteriosa firma cuyo nombre
    hace referencia a la serie de televisión Remington Steele [1], en la que la directora de
    una agencia de detectives contrata a un ladrón –interpretado por el actor Pierce
    Brosnan– para que se presente a los clientes como si fuese él el jefe de la agencia.
    Ni se moleste usted en buscar quién se esconde detrás de la firma Steele & Holt.
    Lo único que se sabe a ciencia cierta es que sus dos principales clientes son la
    transnacional francesa AXA y la familia Rothschild. Todo el mundo sabe que
    Emmanuel Macron trabajó para los Rothschild, pero la contribución de estos a la
    organización de su partido político es un secreto bien guardado. En cuanto al gigante de los seguros AXA, se trata de una gran transnacional presidida por Henri de La Croix,quinto duque de Castries, quien preside también el think tank de la OTAN (el Grupo de Bilderberg), el Instituto del Bósforo (que es el think tank de Turquía) y, en Francia, el Instituto Montaigne (un think tank de derecha).
    Por cierto, no está de más recordar aquí que el influyente Henry Kissinger invitó a
    Macron a la reunión anual del Grupo de Bilderberg realizada en 2014, junto a los
    también franceses Francois Baroin y Christine Lagarde, directora del FMI.
    A través del Instituto del Bósforo se hizo posible detectar y sobornar a diferentes
    personalidades de derecha y de izquierda que han aportado su respaldo a Macron.
    Fue en los locales del Instituto Montaigne donde tuvieron lugar las primeras reuniones
    de la nueva formación política creada para Macron, que incluso está domiciliada
    oficialmente en la dirección personal del director de ese instituto.
    El nuevo partido francés debe su nombre, En Marche! [“¡En Marcha!”], al hecho que
    esas dos palabras corresponden a las iniciales de Emmanuel Macron. Si no se habría
    llamado En Avant! [“¡Adelante!”], que en hebreo sería Kadima!, nombre del partido
    israelí fundado por el general Ariel Sharon en 2005. Cuando alguien le señaló al viejo
    general israelí que el nombre de su nuevo partido recordaba el del partido de Mussolini
    –Avanti!–, Sharon replicó que esa era la orden con la que él mismo solía iniciar cada
    una de las operaciones que emprendía por iniciativa propia, como cuando invadió Beirut contradiciendo a su estado mayor.
    Tanto Kadima! como En Marche! son partidos que se dicen centristas y en cuyo seno
    se reúnen personalidades tanto de derecha como de izquierda… y todos sabemos cuán “centrista” fue Ariel Sharon, general israelí que creó su propio partido para separarse de Benyamin Netanyahu. Ariel Sharon fue de hecho un colonialista que quería crear un Estado palestino que siguiese el modelo de los bantustanes sudafricanos. El apartheid era para Ariel Sharon la única vía que podía permitir la preservación de Israel.
    Netanyahu, por el contrario, un talmudista que se niega a aceptar la idea de compartir
    Palestina con los goyim [2]. Para Netanyahu los goyim deben ser expulsados de
    Palestina, si no es posible exterminarlos.
    Volviendo a la situación política en Francia, seguramente nos enteraremos con el
    tiempo de por qué Macron quiso romper con el primer ministro socialista Manuel Valls.
    Por el momento, es notoria la insistencia que Valls está poniendo en tratar de unirse a
    En Marche!, sólo comparable al poco tacto que ha tenido Macron para rechazarlo
    observando que un grave conflicto los separa.
    El fascismo en marcha
    Para impulsar al candidato Macron, la firma Steele & Holt –léase la OTAN y los
    Rothschild– se apoyaron en las antiguas redes pro-estadounidenses de la Fondation
    Saint-Simon. Juntas orquestaron todo el show sobre «la amenaza Le Pen», logrando así que muchos electores resueltamente contrarios a Macron acabaron votando por él
    por temor a un resurgimiento del «nazismo» en Francia. Al no tener gran cosa que
    reprocharle a Marine Le Pen, le atribuyeron los crímenes de su padre y unas cuantas
    cosas más.
    Esta manipulación demuestra que, en la «sociedad del espectáculo», la forma es
    más importante que el fondo. Reflexionemos juntos. ¿Cuáles son las características del
    fascismo? Decreta el fin de la lucha de clases recurriendo al corporativismo que reúne a patronos y obreros en el seno de las mismas organizaciones, decreta el fin de la
    dialéctica derecha-izquierda gracias a la creación de un partido único y,
    por consiguiente, decreta el fin de toda forma de oposición, garantizado por el uso de la fuerza.
    Si bien la primera de esas características hubiese podido aplicarse a la visión de las
    cosas que tenía Jean-Marie Le Pen, no es menos cierto que ya no es aplicable a la visión de la sociedad que plantea su hija Marine.
    En cambio, la dos primeras características del fascismo anteriormente citadas –fin de la
    lucha de clases mediante el corporativismo y fin de la dialéctica derecha-izquierda
    mediante la creación de una formación política– corresponden a la perfección con
    lo que plantea Macron, respaldado en la elección presidencial por todos los jefes de las grandes empresas de la bolsa de París… así como por la dirección de la CGT, el
    sindicato más representativo de la clase obrera francesa. El propio Macron no cuestiona la capacidad de los partidos de derecha y de izquierda para defender los valores que consideran suyos… pero llama a los líderes de esos partidos a que se unan al partido que él creó en aras de la defensa de «intereses comunes». De hecho, si la próxima cita electoral prevista en Francia –las elecciones legislativas– se desarrollan conforme a los deseos de Macron, eso será el inicio de la destrucción de la oposición. En todo caso, el unanimismo de la prensa escrita de ambas tendencias a favor del candidato Macron y la campaña desatada contra los sitios web que contradicen ese coro de uniformidad mediática sirven para darnos una idea clara de lo que ya está en preparación.
    La Historia se repite. En 1940, los franceses apoyaron al mariscal Philippe Petain
    creyendo protegerse con ello del nazismo… y fue Petain quien instauró el fascismo.
    En 2017, acaban de votar por Macron por temor a la «extrema derecha»… y será
    Macron quien acabe instaurando el fascismo.
    Una campaña lastrada por los “escándalos”
    Es cierto que algunos electores deben haberse sentido incómodos ante las
    personalidades –bastante sui generis– de los candidatos y el uso, por una de las partes, de métodos de propaganda nunca vistos en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
    Cuando tenía sólo 15 años, Emmanuel Macron tuvo una relación sexual con
    su profesora de teatro –23 años mayor que él–, no tardó en vivir con ella y se casaron
    15 años después. Marine Le Pen heredó de su padre la presidencia del partido creado
    por él. Comenzó por limpiar esa formación política, llegando incluso a excluir a
    su propio padre. Si recurrimos a los términos que utilizan los psicoanalistas, Macron
    se casó con su madre y Marine Le Pen “mató” a su padre.
    Pero lo más importante es que el equipo de Macron no vaciló en acusar a sus rivales de las peores traiciones, y sin la menor lógica pero teniendo la garantía de que los diarios regionales y nacionales –que ya controla en su totalidad– no se atreverían a emitir absolutamente ninguna crítica contra esas acusaciones, a pesar de todo lo absurdas que fueron. El candidato de la derecha, Francois Fillon, se ha visto así convertido a ojos de todos en un ladrón, a pesar de que no se ha comprobado ninguna de las acusaciones de las que fue objeto. Igualmente, Marine Le Pen es vista como la personificación misma del fascismo, aunque no ha defendido nunca las posiciones que se le atribuyen.
    Una victoria solitaria
    En cuanto se anunció que había sido electo, el futuro presidente Macron pronunció una breve alocución desde su cuartel general de campaña. Dijo unas cuantas banalidades,
    pero con el aire de gravedad del hombre que siente bruscamente el peso de las
    responsabilidades que acaban de caer sobre sus débiles hombros. Y luego se regaló a
    sí mismo un nuevo instante teatral con sus partidarios en la explanada del Louvre.
    Atravesó París en un cortejo de autos con cristales negros. Luego atravesó a pie, solo e inaccesible, la explanada del Louvre para subir al escenario allí instalado en su honor. Y desde ese lugar, al pie de la pirámide de cristal del museo del Louvre, como Napoleón Bonaparte, pronunció otro discurso, también lleno de lugares comunes pero con un tono encendidamente marcial, cuando él nunca ha combatido con armas. Para terminar, se rodeó de su familia y de unos cuantos militantes para entonar La Marsellesa.
    Contrariamente a lo que siempre hicieron todos sus predecesores, Emmanuel Macron
    no estrechó ni una sola mano en toda esa velada triunfal. Nadie pudo acercársele.
    Macron no permitió que ninguna de las personalidades políticas que lo apoyaron
    apareciese junto a él y compartiese su victoria. Para cobrar el premio por haber
    traicionado sus partidos respectivos, esas personalidades tendrán que incurrir en nuevo acto de traición… aportando nuevamente su apoyo a los partidarios de Macron en laselecciones legislativas de junio.
    Sólo entonces, ya con todas las riendas del poder en sus manos, el presidente Macron
    permitirá que los franceses salgan de la hipnosis. Cuando sea ya demasiado tarde.
    ¡Adelante, en marcha!
    Thierry Meyssan

  22. Oficina de Infiltrados
    15 mayo, 2017 @ 2:38 pm

    Control total, yo me voy a una cueva del Himalaya. Te vienes? a mi me parece que serías un buen amigo.

    ¿Porque cree que seria un buen amigo en el Himalaya?

    Por otra parte y segun dicen los propios ultra-magufos, tienen el control total de internet ¿le impide eso seguir usando a los magufos ordenadores,tablets,telefonos etc…?
    Ya lo vera,seran los primeros en ponerse esos chips,tatuajes y esos gadget tal como ahora usan el “controlado” internet fervorosamente.

    • ¿ Te crees que pueden cerrarnos las puertas fácilmente, Dentudo ? Alguien insinuó que parecías muy joven. A ver , si va a ser verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s