VARIOS EJERCICIOS EN MARCHA SIMULAN UN ATAQUE NUCLEAR A NUEVA YORK…Y UN GRAN ATAQUE EN WASHINGTON


Los ejercicios, maniobras y simulaciones para prepararse ante posibles atentados o situaciones de emergencia, son algo habitual en EEUU.

Pero empieza a resultar sospechosa la insistencia con la que el gobierno de EEUU y otras instituciones del país, realizan maniobras, simulacros y estudios sobre las consecuencias de una explosión nuclear en Nueva York. Es posible que algunos de ustedes hayan leído en las últimas horas la existencia de un ejercicio de simulación de ataque nuclear a Nueva York llamado Gotham Shield. Pero resulta que no es el único que se está planeando.

En este artículo se exponen dos casos de estas simulaciones sobre Nueva York y un simulacro de ataque terrorista en Washington.

Es curioso ver como, a pesar de ser realizadas en marcos diferentes, los simulacros de ataque nuclear en Nueva York siempre estudian escenarios bastante similares…


OPERACIÓN GOTHAM SHIELD: EL GOBIERNO DE EEUU “SIMULARÁ UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR EN MANHATTAN”

El gobierno federal de EEUU está poniendo en marcha de nuevo maniobras para desastres simulados, que dibujan paralelismos inquietantes con los acontecimientos mundiales actuales.
Entre el 24 y el 26 de abril, comenzará la Operación Gotham Shield, (que a pesar de lo que clamen de forma sensacionalista algunas webs conspirativas, no es más que un ejercicio rutinario).

Se trata de un simulacro conjunto que involucra a FEMA, Homeland Security y una miríada de agencias policiales y militares. Unidades químicas y biológicas también intervienen en el simulacro, en el que se prueba la respuesta y la interacción de todas las agencias implicadas, ante una detonación nuclear “simulada” sobre el centro urbano más importante de los Estados Unidos, en la isla icónica y densamente poblada de Manhattan y las costas cercanas de Nueva Jersey.

Cabe destacar que algunas webs conspirativas ya están hablando del potencial que tiene un ejercicio de este tipo, de convertirse en una falsa bandera, como ha sucedido en otras ocasiones pasadas. Evidentemente, exageran.

Por ejemplo, según SHTFPlan, esto está estrechamente relacionado con el mecanismo que muchos investigadores denunciaron durante los atentados del 11-s, cuando se produjo un ataque de bandera falsa justo cuando se estaban realizando toda una serie de operaciones de entrenamiento a gran escala que implicaban unidades de emergencia y ataques simulados en lugares que realmente fueron afectados por el ataque.

Según Voice of Reason:

Del 18 de abril al 5 de mayo de 2017, organizaciones estatales, locales y federales están planeando la Operación Gotham Shield 2017, un gran ejercicio de detonación nuclear en el área Nueva York-Nueva Jersey, junto con la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Durante este ejercicio, se produce la detonación de un artefacto de 10 kilotones en el área de Nueva York-Nueva Jersey, mientras que otro más pequeño detona en la frontera entre EEUU y Canadá.

Entre las organizaciones involucradas están:

– Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE)
– Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD)
– Oficina Nacional de Detección Nuclear de los Estados Unidos (DNDO)
– El FBI.
– Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
– Comando Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM)
– Oficina de Manejo de Emergencias del Estado de Nueva Jersey
– Oficina de Manejo de Emergencias del Estado de Nueva York
– Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York


Por otro lado, sabemos también que científicos llevarán a cabo una simulación computarizada masiva para estudiar cómo los habitantes de Nueva York responderían a un ataque nuclear en el corazón de la ciudad.

El proyecto, que tomará al menos tres años para concluirse, planea simular dos explosiones nucleares y los efectos causados por ellas en 20 millones de neoyorquinos virtuales, a lo largo de 30 días.

Las reacciones de cada uno de estos personajes virtuales, serán programadas con base a los testimonios reales de sobrevivientes de grandes desastres.

Una vez que sus personalidades sean establecidas, los 20 millones de agentes serán puestos en un mapa virtual de Nueva York, para reaccionar a los eventos que ocurrirán en la ciudad virtual.

A medida que progresa la simulación, será posible observar cómo los agentes se mueven por la ciudad, su búsqueda de agua, comida y refugio.

Además, los científicos monitorearán cómo las víctimas del supuesto ataque nuclear se comunican con sus amigos y familiares.

Según detalla William Kennedy, profesor de la Universidad George Mason y uno de los jefes del estudio: “Parte del desafío de la simulación es descubrir si un padre atravesaría un área contaminada para recoger a su hijo de la escuela, poniéndose en riesgo en el proceso”.

El científico aclaró que la simulación, desde la programación de los agentes hasta su ejecución y análisis, puede tardar hasta cinco años para concluirse.

El Centro para la Complejidad Social recibió una subvención de más de 450.000 dólares en mayo de 2016, para desarrollar una simulación por computadora que simulara cómo 20 millones de personas reaccionarían en los primeros 30 días después de un ataque nuclear en la ciudad de Nueva York.

La subvención, que proviene de la agencia Defense Threat Reduction Agency (DTRA), centrada en la defensa contra la amenaza nuclear, financiará el proyecto por tres años.

Más allá de la utilidad del proyecto en sí, lo primero que nos viene a la cabeza es preguntarnos: ¿por qué se financian este tipo de estudios?

Aquí, las respuestas serán múltiples.

Habrá quien piense que la financiación de todos estos estudios, en realidad tiene más que ver con la corruptela que rodea el mundo académico y la asignación de subvenciones a “amiguetes” que el interés inherente de los estudios realizados.

Pero también habrá quien lo vea desde un punto de vista más alarmista.

Llama la atención en este caso, que el estudio se centre en cómo reaccionarían las personas, con tanto nivel de detalle, creando hasta 20 millones de personajes virtuales basados en multitud de perfiles, que incluirán sus características como individuos: si tienen familia, donde la tienen, con quién trabajan, cómo se relacionan con los demás, etc. También se simulará la posible respuesta de la policía, los bomberos, los centros escolares y todas aquellas instituciones que proporcionen comida, agua, ropa o refugio.

Eso convierte el proyecto en una simulación muy realista, que parecería estar destinada a que las autoridades dispusieran de protocolos de actuación concretos en el caso de que realmente se produjera un ataque de este tipo en Nueva York.

También llama la atención, al respecto de este estudio universitario y el simulacro Gotham Shield de las autoridades, el hecho de que ambas simulaciones o estudios se centren en un escenario en el que se produce la detonación de artefactos nucleares de tamaño pequeño-medio en Manhattan.

¿Por qué varias bombas medianas? ¿Por qué no simulan un ataque nuclear convencional con un misil y una sola detonación de varios megatones?

Parece que estén esperando la detonación de un artefacto de tamaño pequeño-medio y no un ataque masivo nuclear. ¿Por qué?

¿Y por qué se centran en estudiar las reacciones de los ciudadanos hasta el nivel de los individuos?

De hecho, en la entrevista realizada al profesor William Kennedy durante una entrevista en The Atlantic, el estudio que hemos destacado en segundo lugar, se centra en la detonación de varias pequeñas cabezas nucleares de entre 5 y 10 kilotones, la mitad de la potencia detonada en Hiroshima, aproximadamente y la excusa para ello es que, por ejemplo, Corea del Norte ha hecho pruebas con cabezas nucleares de aproximadamente 2 kilotones.

Esta institución ya dispone de una amplia experiencia previa modelando situaciones similares con su sistema MASON, pero este caso y el nivel de precisión al que quieren llegar en esta simulación, llama especialmente la atención.

¿Y por qué, de forma insistente, siempre se piensa en un ataque nuclear contra Nueva York y no en uno contra Washington, Los Angeles, Chicago o San Francisco, por poner unos ejemplos?

A pesar de que todo ello no sean más que ejercicios rutinarios (que justifican el gasto público para determinadas agencias) y estudios universitarios (muy bien financiados también), siempre resulta inquietante ver que los realizan y la insistencia con que lo hacen…


Paralelamente, también se realizará el día 26 de abril, un simulacro de ataque terrorista en Washington…en la propia Universidad George Mason, curiosamente…

El 26 de abril será un día muy ajetreado en Washington.

El Senado será informado por Donald Trump y sus cuatro altos oficiales de defensa y militares sobre la situación en Corea del Norte en la Casa Blanca, un evento que la agencia Reuters califica de “inusual”.

El 26 de abril es también cuando se espera que el USS Carl Vinson finalmente llegue de la costa de la península coreana.

Además, según un comunicado del Consejo Metropolitano de Gobiernos de Washington, la asociación regional informa que “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros organismos de emergencia, participarán en un ejercicio completo centrado en la preparación para un posible ataque terrorista coordinado en Washington y alrededores”.

La declaración agrega que los gerentes de emergencia que trabajan juntos en el Consejo Metropolitano de Washington (COG) planificaron el ejercicio para ayudar a proteger a los residentes ante un posible ataque que involucre múltiples objetivos de ataque y diferentes equipos de perpetradores.

Según el comunicado, el ejercicio regional se llevará a cabo en seis sitios en el Distrito de Columbia, en los suburbios de Maryland y Virginia del Norte, e involucrará a cientos de policías, bomberos y personal de servicios médicos de emergencia y actores voluntarios.

Las localizaciones incluyen vecindarios en los cuadrantes del noreste y del sureste del districto de Columbia, del condado de príncipe George, y de los condados de Arlington y de Fairfax. Los residentes en esos barrios serán notificados anticipadamente del ejercicio.

Según Scott Boggs, Director General de Homeland Security and Public Safety de COG, “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley practican y ejercitan sus habilidades por sí mismos regularmente, porque esa es la mejor manera de asegurarnos de estar siempre listos para responder rápida y profesionalmente. El 26 de abril vamos a dar un paso más allá y organizamos un evento de emergencia muy realista en el que participan múltiples actores ejerciendo de víctimas”.

Este ejercicio está programado que se produzca en la Universidad George Mason y en sus aledaños.


Fuentes:
http://www.shtfplan.com/conspiracy-fact-and-theory/operation-gotham-shield-u-s-govt-to-simulate-nuke-blast-over-manhattan-as-actual-war-nears_04202017
https://www.theatlantic.com/technology/archive/2017/03/nuclear-bomb-manhattan-simulation/519585/
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-24/washington-dc-area-hold-massive-drill-preparation-complex-coordinated-terror-attack-

el robot pescador etiqueta_00000

324 comentarios el “VARIOS EJERCICIOS EN MARCHA SIMULAN UN ATAQUE NUCLEAR A NUEVA YORK…Y UN GRAN ATAQUE EN WASHINGTON

  1. Todo es, me sospecho, esa serpiente enroscada simbólica. La doctrina hegeliana…….
    Pero creo que Rusia no es igual que otros sinvergüenzas.Antes que de Rusia, yo sospecho de China…..¿ Vosotros ?

  2. HOLA SOY LAURA LA QUE COMENTA EN EL FORO POR QUE TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE , ESTOY MUY MUY MUY ENAMORADA DE PUTIN

    Es el único salvador del mundo, el vela por los intereses de la gente de a pie , es un genio y está en medio oriente para salvar a las personas de siria ( a él no le interesa tener la hegemonía del medio oriente) solo le interesa las buenas personas
    Putin ama a sus opositores, y no es que el los mata (ellos se suicidan y no los mete a la cárcel a cada opositor, es que los opositores son tan malos que se merecen entrar en cana )

    Él nos va a salvar es un héroe, es tanto su heroísmo que se parece a Hugo Chávez este genio Chávez ,fue el salvador de toda Sur América , por eso lo mataron porque quería salvar a la humanidad
    Pero entre Putin, Maduro y xi jinping nos van a salvar a todos

    A este le gustan los niños

    • pero no olvidemos cómo siempre se nos vende que EEUU, CITY DE LONDRES, la UE e ISRAEL son maravillosos, cuando ahora se ve que son las élites oscuras. Se supone que hay datos históricos en los que se explica cómo esas élites ya tenían en Rusia un grano en el culo contra sus intenciones…se supone ( Lincoln, los babilónicos instalados en las zonas limítrofes a lo que sería antes la antigua Rusia, etc ).

    • ” HOLA SOY LAURA LA QUE COMENTA EN EL FORO POR QUE TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE , ESTOY MUY MUY MUY ENAMORADA DE PUTIN ”

      El que está enamorado de Putín y busca además, la legalización de la pedofilia ( como muchos gobiernos occidentales, menos Rusia y no alineados ), es USTED.

      Las imágenes muy bonitas, todas manipuladas con photoshop utilizando técnicas conocidas, realizadas por el colectivo LGBT minoritário en Rusia, para calumniar al presidente que les ha negado a los puercos enfermos abusar de los niños y niñas rusas. Y como usted es un puerco más, pues les apoya en sus calumnias y divulga la propaganda.
      ¿ No estará el mercenario a sueldo del régimen, Luis Carlos Campos, detrás de su mierda de post manipulado ?. Las payasadas tienen muy corto recorrido y a los payasos solo les queda la farándula y la propaganda.

      ” es un genio y está en medio oriente para salvar a las personas de siria ( a él no le interesa tener la hegemonía del medio oriente) solo le interesa las buenas personas”

      Está en Medio Oriente CON EL PERMISO de los presidentes democraticamente electos en los países de Medio Oriente, no como los otros, que, además de haber asesinado a millones de personas y no solo en Siria, son los que inventaron el ISIS para asesinar también a decenas de europeos con sus atentados en occidente, y ahora buscan derrocar estos gobiernos no alineados y hacerse con los recursos. Como hicieron en Ucrania instalando un gobierno nazi.
      Les va a salir el tiro por la culata, no le quepa la menor duda, enfrente tienen una alianza no alineada con ellos, que NO les va a permitir avanzar en sus propósitos.

        • ” cree que hay elites buenas y elites malas jajajaja ”

          ¿ No le quedan argumentos, pedazo de puerco defensor de la pedofilia ?. Ya ha dejado claro en su post que apoya la legalización de la pedofilia, evidentemente le gustan los niños como a todos los enfermos mentales pedofilos,
          .
          En otro orden de cosas, es USTED el que es un iluso, y cree que hay los buenos ( los suyos ) y los malos ( los demás ).
          Su enorme ignorancia no le deja ver los matices y se lanza a la propaganda barata, con fotos manipuladas por las técnicas del photoshop.
          Y como no le queda ningún argumento porque es incapaz de argumentar sobre nada, aquí le tenemos nuevamente haciendo el payaso, pensando ser un iluminado, cuando que es un burro..

          ¿ Porque no se busca un trabajo y deja de hacer el ridículo ?

          • estáis cocinada TROLLAZA LAURO ya se sabe que eres Anónimo, Intensidad y etc no teneís nada que hacer en tu casa limpiar, lavar cocinar???? todo el día pegada frente al ordenador madre de todas las vagas mantenida

          • Si quiere le pongo un video donde mujeres son fustigadas a latigazos por gorilas mandados por su “John Grey” particular Vladimir Putin.
            “50 sombras de Rusia lo llaman”

    • Putin es un totalitario que le gusta pegar a las viejas que van a misa como Laura.
      O las que van con el bolso por la calle dejando hojitas como “anonimo”.
      Tienen una relación sadomasoquista con el oso ruso.

  3. visca CATALUÑA VISCA, RAJOY QUE TIENE EL BUEN HA POYO DE LA BASURA DE ESTA DE MOCRACIA FALSA LO DE CATALUÑA ES EL MEJOR SEDATIVO DEL MOMENTO HAY EL LOCO DE RAJOY SE LIBRA DE LA CORRUCION MAS FUERTE DE TODA LA ISTORIA DE ESTA GENTE SON TODOS TODOS SON FACICISTAS ESTE PARTIDAZO HA ENGAÑADO HA TODAS LAS PERSONAS DE VUEN CORAZON NOBLES ON RADAS PERO LA CULPA LA TIENE HU NA CUMONIDAD QUE ES ANDALUCIA HA LLI ESTA EL JEFE EL MANDA HO EL QUE HA HE CHO QUE MIPARTIDO DEJARA DE ESTAR PRESENT POR CULPA DE ESTA GENTE QUE ESTAN VENDIDOS HA ESTA MAFIA DE FELIPE GONZALES HY DON AL FONSO EL TRAIDOR HY HA CHIQUI BENEGAS QUE TANVIEN SE BAJA LOS PANTALONES HY LE HA LLUDA HA DON MARIANO HA SE GUIR MANDANDO POR CULPA DE ESTE ANDALUZ FACHA DE DON FELIPE BUENO COMO ESTA ESTA CRISTINA CIFUENTES COMO ESTA ESTA PERRA RAVIOSA NO 2UIERE QUE NADIE HA BLE DE SU GENTE LOS QUE ROBAN PERRA SI TU PERRO PARTIDO GANA ES GRACIAS HA LO QUE TU PARTIDO PAGA HA ESTA MAFIA QUE CANVIAN LOS BOTOS QUE ESTA ORGANIZACION QUE SE LLAMA INDRA LA PERRA DE LA TRES HESA DE LOS LAVIOS GORDOS QUE ES DE MALA COMO ESTA CIFUENTES COMO RAFAEL HERNANDO SON LA VERGUENZA DE ESTA ESPAÑA LA MASLADRONO EL GOBIERNO MAS LQADRON MAS ANTI SOCIAL QUE HA LOS POBRES QUE TENEMOS 80 AÑOS USTEDES SUBEN 1,50 UN EURO CON CINCUENTA CENTIMOS YA SON CINCO HAÑOS SUVIENDO ESTA MISERABLE SUVIDA HY LO ES QUE TODOS LOS DIAS ESTAIS ESTE GOBIERNO ESTA PRENSA CRIMINAL QUE DA PENA QUE DIGAIS LO QUE NO QUERIAS DECIR PERO ESTA PERRA DISTADURA LOS HOBLIGA HACER LO QUE ESTE GOBIERNO MANDA CON MANO DE HY ERRO BAYA PANDA DE BORDES POR QUE FLORIANO HA GARATE HA RAFAEL ERNANDO EL NUMERO HUNO HAY GENTE HOLE DEL PEPE PERO HAY UN GRUPO DE LADRONES QUE SE AN FO RADO DE LO QUE AN ROBADO HA HO JOS VISTOS HOTRA PERRA ANDALUCES LA SUSANA SIEMPRE CULPA HA PODEMOS PERRO PARTIDO PERRA SUSANA VAIS EN CONTRA DE LOS HU MILDES TRAIDORES YO EN LA VIDA LE VOTARE HA UN PARTIDO TRAIDOR TAN FALSO HY COMO NO TAN LAME CHOTOS HY FACISTA MIL VECES MAS QUE EL POPULAR QUE BERGUENZA DE PARTIDOS ADELANTE PEDRO GANA HA ESTA MAFIA DE FACHAS LA QUE MAS ESTA SUSANA QUE LA DIRIGE DON F F F G G G GONZALES FACHA SALUDOS HA HA PEDRO HY TANVIEN HA PODEMOS LOS HOTROS GRUPOS NI ENPINTURA HA ESTE PERRO PESOE NO TENIA QUE COJER NI UN MAL DITO BOTO POR LA ME POR LAME RETRETES HA LA MIERDA GRACIAS+++

  4. Se cumplen 100 dias de presidencia de Trump.
    Todos los que le jaleaban y admiraban en este blog Robot pescador le han abandonado y traicionado.Reniegan de él e intentan pasar desapercibidos cambiando de nick para que se olvide que eran sus seguidores.
    Ya no queda lealtad en este mundo.

    Recuerdo a una en blog Robot pescador (ahora participa menos,me imagino por verguenza) que decia que consideraba a Trump como “su abuelito”.

  5. ATENCIÓN: a lo mejor esas simulaciones, en las cuales se pretenden hacer estudios sobre la reacción de las personas a un ataque nuclear, su único fin es en realidad hacerlos a quienes en verdad bombardearán y utilizarlas no se con que fin (a lo mejor bombardear otras naciones). Sin embargo, ¿no se hicieron en Japón?. Y los tont@s útiles que todo lo minimizan,tergiversan,causan burlas,desvirtúan,gozan, y un largo etc. Acaso merecen llamarse humanos o tener vida: porque seguro alma no tienen, son como los zombis : muertos vivientes con formas humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s