UN LLANTO POR LOS HÉROES CAÍDOS


sword

Todos sabemos que vivimos en una sociedad competitiva.

Un entorno que glorifica a los ganadores, a aquellos que se imponen a los demás para alcanzar sus objetivos.

La sociedad los llama “triunfadores” y los considera como los “mejores” o los “más fuertes”.

Pero esa es una visión completamente distorsionada de la realidad.

Las propias estructuras psicológicas del Sistema, que nos han llevado a crear esta sociedad tan competitiva, deforman también nuestra visión del mundo y retuercen nuestros propios conceptos.

Podríamos decir que concebimos las cosas al revés de como son en realidad, hasta el punto de que aquello que la sociedad considera signos de debilidad y cobardía, muchas veces son el reflejo de una enorme fortaleza y valor.

Un ejemplo de esta visión invertida de la realidad, la podemos encontrar, por ejemplo, en el mundo de la ficción.

Estas últimas décadas, tanto la televisión como el cine (especialmente de Hollywood), nos han bombardeado con la imagen del típico héroe de acción, hasta convertirlo en el arquetipo del “hombre fuerte y duro”.

Dirty-HarryMcConnon

Hombres violentos y musculosos, hinchados de esteroides, cuya única función en la vida parece ser repartir golpes, disparar a diestro y siniestro y sobretodo, matar a sangre fría sin mostrar el mínimo atisbo de remordimiento o conciencia.

article-2129462-001358E000000258-321_468x367

Un arquetipo masculino que ahora también ha sido trasladado a las heroínas femeninas, convertidas directamente en machos con tetas.

michelle rodriguez

El problema central de esta concepción de “hombre fuerte” no está en el uso indiscriminado de la violencia, como muchos querrán ver.

Lo que convierte a estos arquetipos sociales en especialmente nocivos, es su actitud respecto al resto de seres humanos.

El héroe de acción actual, utilizado como modelo de “fortaleza y valor”, es un ser impávido, impertérrito, frio e insensible, capaz de golpear, matar o planificar la muerte de los demás sin inmutarse; su gran “virtud” es que está dotado del más absoluto desprecio por la vida de las otras personas.

A base de bombardearnos con esta imagen continuadamente, todos hemos acabado creyendo que ser fuerte, duro y valiente coincide con la actitud de estos personajes.

_origin_Jason-Statham-3

LA GLORIFICACIÓN DE LA FRIALDAD Y LA INSENSIBILIDAD

Con esta imagen impuesta en nuestras mentes, ha nacido la glorificación de la frialdad, como símbolo de fortaleza y superioridad.

Y eso ha llevado a que, en contraposición, las personas sensibles, generosas, aquellas que sufren por los demás y que están dotadas de una gran empatía, sean vistas como personas débiles.

Cuando es justamente al contrario.

Una persona que fácilmente establece vínculos emocionales con los demás, una persona que confía en los otros, que ama con facilidad y que sufre por el mal ajeno, por naturaleza, es una persona mucho más fuerte, dura y valiente que una persona insensible.

Siempre ha sido así y siempre será así, por pura lógica.

empathy_big

Cuando una persona, de forma natural, siente amor, confianza y empatía hacia los demás y no trata de castrar estas tendencias naturales ocultándolas bajo un velo de indiferencia o frialdad, está mostrando un enorme coraje.

Porque amar, en cualquiera de sus múltiples representaciones, implica aceptar el dolor de una posible pérdida, de un posible engaño, de una posible decepción o de una posible traición…y aceptar la posibilidad de todos estos males y no obstante seguir amando, exige una gran fortaleza psicológica.

Amar incondicionalmente es la máxima muestra de valor que se puede tener en la vida.

Es un acto de auténtico heroísmo.

El mayor riesgo que se puede tomar.

Sin embargo, una persona fría, distante y con escasa capacidad para sentir nada hacia la gente que le rodea, no toma ningún riesgo, ni muestra el más mínimo atisbo de valor.

Es como si viviera en un cuerpo sin terminaciones nerviosas en la piel. No sentiría dolor ante los golpes o los arañazos y a ojos de los demás, parecería más duro, más resistente y más fuerte, cuando simplemente, lo que le sucedería es que sufre de una grave carencia.

En realidad, una persona dura es aquella que siente dolor y lo soporta, superando los malos momentos. De la misma forma, ser valiente es saber que corres el peligro de sufrir un gran dolor y no obstante, arriesgarte a enfrentar las situaciones que pueden llevarte a sentirlo.

courage

Por si fuera poco, muchas veces, en nuestra sociedad, se identifica erróneamente la frialdad con el autocontrol, como si carecer de emociones y sentimientos fuera el reflejo de una capacidad superior.

Cuando de hecho, es el reflejo de una incapacidad.

Una persona que no siente, tiene muchos menos elementos emocionales que controlar dentro de su psique y por lo tanto, por lógica, adquiere menos capacidad de control que alguien que está dotado de una gran capacidad para sentir emociones.

Es tan absurdo como ver a un tipo que monta tranquilamente en bicicleta y comparar sus habilidades con las de un piloto de helicóptero que vuela dando tumbos; por más que el ciclista controle mejor la bicicleta que el piloto su helicóptero, es ridículo afirmar que tiene una “mayor capacidad de control”, porque controlar un helicóptero, aunque sea de forma precaria, es mucho más complejo que controlar una bicicleta.

Pues bien, en nuestra sociedad se cae precisamente en esta confusión: al “que viaja en bicicleta” se le considera más eficiente, más fuerte psicológicamente e incluso más valeroso que al “que pilota un helicóptero”.

Así es como al que no ama, al que no siente ni padece por las personas que le rodean, al que ignora el dolor ajeno y actúa con completo desprecio por los demás, se le considera “el hombre fuerte, frío y eficiente” y se acaba convirtiendo en un dirigente y un referente social, a pesar de ser peligroso y potencialmente nocivo para la gente que le rodea.

i

Sin embargo, a aquel que es capaz de cargar con el enorme peso de sus propias emociones y de las emociones que le genera el sufrimiento ajeno, se le considera débil, demasiado sensible y potencialmente inefectivo para ejercer puestos de poder.

Como vemos, es el propio funcionamiento del Sistema, el que tiende a premiar al primero.

Aquellos que no dudan en dañar a los demás en propio beneficio, aquellos a los que no les importa robar las ideas ajenas o pisotear los derechos ajenos para alcanzar sus objetivos, aquellos que son incapaces de verse afectados por el dolor que ellos mismos provocan en sus semejantes, son elevados a los más altos puestos, ayudados por las lógicas de funcionamiento internas del sistema competitivo.

De esta manera, en nuestro mundo, acaban gobernando los menos fuertes, los menos valientes y los más incapacitados emocionalmente de entre todos nosotros.

Es decir, los peores.

Sí, el mundo está gobernado por seres inferiores, aunque nos hayan hecho creer todo lo contrario.

Así pues, replanteemos de una vez por todas quién es fuerte y quién es débil.

Quién es “superior” y quien es “inferior”.

original_fuerza_de_voluntad

LOS SUPERIORES Y LOS INFERIORES

Por que aunque suene muy mal, lo cierto es que no todos somos iguales: hay personas superiores a las demás.

Hay determinadas personas, que ante cualquier situación o oportunidad, piensan “¿Qué beneficio obtendré yo de esto? ¿Qué beneficio obtendrán las demás personas? ¿De qué manera podemos salir beneficiados todos, de forma justa y equitativa?”

Son individuos que podrían haberse quedado anclados en la primera cuestión y solo pensar en ellos mismos. Pero su tendencia natural no solo incluye sus propios beneficios, sino los de todo el conjunto. Su mente se abre y se amplia de forma natural hacia todo el entorno.

empathy

Son ese tipo de personas que se sienten incómodas o incluso culpables si su bienestar implica perjudicar a los demás, o que incluso se sienten mal si tienen un golpe de suerte y en cambio ven a otras personas sufriendo a su alrededor.

Estas personas existen, no son un mito. Están entre nosotros.

Su mente está en un estado superior.

Y sin embargo, la sociedad tiende a castigarlos o a ignorarlos, como si fueran un cuerpo extraño, como si fueran bichos raros.

En contraposición a ellos, hay personas que ante cualquier situación o oportunidad, solo piensan “¿qué puedo ganar yo con ello? ¿cuál será el beneficio para mi?”.

egoista

A estas personas, la sociedad los considera “los preparados, los listos, los competitivos, los que se adaptan, los supervivientes”.

Y en el fondo es cierto. Tienen un fuerte instinto de adaptación y supervivencia, como todos los animales.

Como lo tienen nuestros gatos o nuestros perros. Animales que sí, pueden ser muy cariñosos y muy simpáticos, pero que no dudan en comerse nuestro bistec a la mínima que nos distraemos. Porque por más que nos quieran, cuando ven el bistec ante sí, en su cerebro todo razonamiento queda reducido al binomio “Yo-Comida”. De repente, ya no piensan en si nos perjudican o en si esa comida nos iba a alimentar a nosotros. Llegado el momento, solo piensan en sí mismos y la única forma de impedir que vuelvan a robarnos la comida en el futuro es regañándolos y castigándolos por haberlo hecho.

Es decir, imponiéndoles una autoridad y normas de conducta que deben obedecer bajo amenaza de sanción.

No es extraño pues, que el Sistema quiera, promocione y proteja tanto a este tipo de personas.

Porque este tipo de personas tan netamente inferiores a las del primer ejemplo, son las que justifican la existencia del Sistema.

como-no-castigar-perro

LOS PROTEGIDOS Y LOS CASTIGADOS POR EL SISTEMA

Las personas más competitivas, las que no dudan en actuar en beneficio propio sin pensar en las consecuencias que tendrá para el resto de individuos, las que son menos capaces de sentir empatía hacia los demás o de ampliar su mente para incluir a los otros en sus logros, ganancias y deseos, esas personas, son las que mantienen el Sistema en pie.

Ellos justifican la existencia de policía, leyes, jueces y autoridad; el dolor que provocan en los demás y la injusticia derivada de sus incapacidades sientan las bases para que existan las reglas morales y los códigos de conducta, las religiones y las doctrinas infectadas de instrucciones de obligatorio cumplimiento.

Tanto da qué posición ocupen en el escalafón social: sean altos mandatarios o chorizos callejeros, su incapacidad para ponerse en la piel de los demás, es la misma.

Ellos son los que le roban la pensión a la pobre anciana que sale del banco; y los que se gastan 6000 euros en un bolso, sabiendo que hay gente que con ese dinero podría alimentarse o dejar de vivir en la calle. Son la miseria de la especie humana, la inferioridad encarnada, la rata que espera la oportunidad para robarle la comida al hambriento.

WAGs-and-their-Birkin-bags

Sin ellos, no solo el Sistema no podría sostenerse en pie, sino que sería completamente innecesario.

Pero como decíamos, entre nosotros hay individuos diferentes. Seres sensibles, generosos y empáticos y por lo tanto, valientes y extremadamente fuertes.

Individuos cuya presencia pone en duda toda la estructrura del Sistema. Uno solo de sus actos espontáneos de amor o generosidad, son como un dedo acusador, un incómodo reflejo que pone de relieve toda la bajeza del Sistema al completo.

Si todos fuéramos como ellos, no necesitaríamos leyes, autoridad, policías, religiones, ni normas morales…porque todas esas estructuras solo sirven para regular los aspectos más bajos de nuestra naturaleza; son como las setas que crecen en el estiércol…sin la porquería no podrían proliferar.

Por lo tanto, todas estas personas que aman incondicionalmente, que piensan espontáneamente en el bien común, son, en su esencia más profunda, personas anti-sistema, por más que en muchos casos consigan estar integradas en él.

Su forma de pensar, actuar y sentir no se puede aprender en una escuela, ni se puede transmitir o inculcar mediante una doctrina moral o religiosa. Tanto da que uno lea mil veces la Biblia, vaya a misa cada día, tome todos los sacramentos, rece como un loco o siga al dedillo todas las enseñanzas de Jesucristo.

biblia-religion-jesus-dios

Es algo que debe brotar del interior de uno mismo, de forma natural. Simplemente, llega un día en que se ES así…

Las personas que alcanzan este estado mental permanente, acostumbran a ser seres anónimos y sacrificados.

No reciben medallas, ni premios, los municipios no les dedican costosos monumentos ni hay una sola línea en los libros de historia que hable de ellos.

Curiosamente, en los libros de historia, solo encontraremos párrafos dedicados a los peores criminales de masas, a los especímenes más bajos de nuestra especie, a los menos fuertes y valerosos, encarnados en forma de reyes, papas, emperadores, militares o conquistadores. A sus actos egoístas y enloquecidos, se los llama pomposamente “gestas históricas”, cuando en realidad no son más que manifestaciones de una conciencia inferior y de una marcada incapacidad para sentir empatía o amor hacia los demás.

libros historia

Los libros de historia son en realidad la nutrida recopilación de las muestras de bajeza de estos seres inferiores aupados al poder por el Sistema.

La auténtica historia de la humanidad, la que valdría realmente la pena escribir y leer, debería ser aquella que reuniera todos esos pequeños gestos de generosidad y amor incondicional hacia los demás individuos, realizados por tantos héroes anónimos, ignorados a lo largo de los tiempos.

Desgraciadamente, la gente lo consideraría una recopilación de pequeñas anécdotas, porque no implicarían grandes movimientos de tropas ni enormes dispendios destinados a provocar el dolor indiscriminado.

Sin embargo, ese libro de historia estaría repleto de destellos espontáneos de luz enmedio de la oscuridad, una reunión de lo mejor de nosotros mismos como especie, que sí merecería ser recordado para siempre.

Llegados aquí, podríamos preguntarnos: ¿quienes son estas personas especiales, capaces de mostrar tanta generosidad, y amor espontáneo hacia aquellos que les rodean?

¿Son una preciosa anomalía de la naturaleza?

¿Un elemento regulador del conjunto de la especie, como lo puedan ser los seres intrínsecamente malvados?

¿Son ángeles? ¿Seres enviados por algún ser superior?

Quizás no tenemos que ir a buscar tan lejos…porque por lo que parece, esos seres especiales, somos muchos de nosotros, quizás la mayoría de nosotros.

Porque prácticamente todos hemos tenido impulsos de generosidad y amor espontáneo en algún momento de nuestra vidas, sin esperar nada a cambio.

A todos nos ha llenado de alegría ver la felicidad de personas desconocidas y a todos nos ha herido en los más profundo del alma ver imágenes de dolor ajeno. ¿Cuantas veces hemos reído o llorado por personas desconocidas, aunque sea en la intimidad de nuestros hogares?

Así pues, el potencial para alcanzar ese estado mental superior, lo llevamos en nuestro interior.

Y ese es precisamente el gran drama que estamos viviendo.

braveheart-movies-swords-2706645-1920x1080

LA DERROTA COTIDIANA

Como hemos dicho, la sociedad tiende a castigar las muestras de empatía, confianza y amor incondicional hacia los demás, porque son actos que ponen en tela de juicio al Sistema.

Representan la semilla de un nuevo mundo, en el cual, el Sistema ya no seria necesario y por esa razón, el propio Sistema los combate con todas sus energías y todos sus recursos.

Las personas que muestran estas actitudes de forma espontánea, son etiquetadas como débiles, poco competitivas e ineficientes; la sociedad se burla de ellas para que pierdan la fe en si mismas y las aplasta con sus engranajes, hasta que en el lugar preeminente que deberían ocupar, el Sistema sitúa a sus fieles servidores, los seres inferiores, aquellos que son incapaces de sentir nada por los demás, para que escriban, con sus renglones torcidos y su mala letra, los párrafos de la historia.

Todos nosotros somos víctimas de este proceso, en algún momento de nuestras existencias.

Las injusticias recibidas y el ver que nuestros actos espontáneos de generosidad o de confianza ciega hacia los que nos rodean reciben el castigo de la traición, el dolor, la burla, el desengaño o el robo, nos cambian para siempre; los golpes recibidos a lo largo de la vida, acaban provocando que mucha gente acabe castrando sus mejores impulsos y sentimientos, y que renuncie a confiar en la bondad de los demás, en aras de un pragmatismo vital relacionado con la supervivencia y la adaptación a las reglas implacables de la sociedad.

Egoism.b2

Así es como la mayoría de nosotros, que podríamos haber manifestado en nuestras vidas los mejores sentimientos de amor, generosidad y empatía, de forma espontánea y continuada, acabamos creándonos un escudo alimentado por el escepticismo permanente hacia la naturaleza humana.

Es cuando nos decimos a nosotros mismos aquellas frases tan típicas de “dejaré de ser un tonto, estoy harto de recibir hostias”, “dejaré de ser tan confiado, porque todo el mundo te jode cuando puede”, “no se puede ser tan generoso, porque sino todos se acaban aprovechando de ti”, “dejaré de amar ciegamente, porque solo recibo desprecios y desengaños”

A este terrible proceso, la sociedad lo llama “hacerse mayor”, “adquirir experiencia”, “endurecerse”, “madurar”, “adaptarse”, “perder la inocencia” o “dejar de ser un ingenuo”…

tu-frialdad

Etiquetas que tratan de positivizar lo que en realidad es una derrota en nuestras vidas, y una pérdida irreparable para toda la humanidad.

No nos engañemos más.

Esto no es endurecerse, no es avanzar, no es madurar.

Es una pérdida, un retroceso, una retrospección a un estado mental inferior.

Renunciamos a lo mejor de nosotros mismos, abandonamos lo que son las mayores demostraciones de fuerza y valor que podemos tener en la vida, que son las muestras de amor incondicional, confianza y empatía hacia los demás y las cambiamos por una coraza herrumbrosa con la que pretendemos protegernos del dolor y de la injusticia del Sistema, que nos ataca a través de las personas que nos rodean y a las que tratamos de ayudar.

Es difícil de aceptar, pero cuando hacemos esto, en realidad estamos siendo unos cobardes.

Cada vez que alguien lleva a cabo esta terrible renuncia, se produce una pérdida irreparable para la humanidad: esa semilla que todos llevamos en nuestro interior y que podría echar raíces en la tierra yerma para crear el vergel de un nuevo mundo, se seca para siempre.

seed

Para tratar de paliar los efectos de esta gran pérdida, solo nos queda una opción: volver a ver la realidad tal y como es; tomar conciencia de lo que es el auténtico valor y la auténtica fortaleza; y no olvidarlo nunca más.

Porque confiar y que te traicionen, ofrecer y que te roben, amar y que te menosprecien y sin embargo, seguir confiando, ofreciendo y amando, una y otra vez, sin desfallecer, es el mayor acto de fe, heroísmo, valor y coraje que un ser humano puede tener en la vida.

Algo que solo está al alcance de seres humanos superiores, aquellos que llevan en su interior el germen de una nueva humanidad y no pierden la esperanza de cambiar el mundo para siempre…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 18 de febrero de 2015 en Gazzetta del Apocalipsis

Anuncios

168 comentarios el “UN LLANTO POR LOS HÉROES CAÍDOS

  1. TANVIEN HY CIERON FRAUDE EN ESPAÑA SEGUN LA PRESENTADORA DE LA TRES DIJO QUE LOS COMICIOS LOS 14 DIPUTADOS SE LOS DIO INDA HU NA COMPAÑIA QUE HA CE TRANPA LE CONTO HA UN PAJARO DE LOS QUE BAN HA ESTA HO HA ESTE MEDIO QUE SON PURO FACHAS BAN HA FABOR DE ESTE RAJOY YA QUE ESTA TRAVAJADORA HY PRESENTADORA LE DIJO AL PAJARO QUE TENIA EN HA QUEL MOMENTO QUE RAJOY LE PAGO HA DICHA CONPAÑIA PARA QUE EL GANARA HESO AN HECHO CONESTE PAJARO TURCO QUE LO HA BRA CON PRADO TODO PARA MATAR HA SU PUEBLO NO ME LO PUEDO CREER SI NO ME HE PERCATADO DE QUE ESTE ENCIMA DE MI OFICINA DE YNFLINTRADOS UN BUEN SALUDO HA TODA MI GENTE QUE TODOS LOS CHAFANIDOS ESTEN EN ESTE GRUPO DE CRITICAS ADIOS++++

  2. SE PUEDE LIAR TRIPLE SI ESTE HA TRE VIDO DE TRUMP NO FRENA LA LUCURA QUE SU GRUPO QUIERE HY ESQUE LA GUERRA NO PARE HOY AN DADO EL RESULTADO DEL DAÑO QUE HA CAUSADO ESTA TERRIBLE BOMBA SI ES VERDAD QUE ESTE MOSTRUO HA HE CHO SEMEJANTE COSA QUE DEN ALGO PARA VIVIR HY QUE NO DERROCHEN TANTO EN LAS PUTAS ARMAS QUE LO QUE HA CES ES MATAR HY DESTRUIRLO TODO YA YA YA YO GRACIAS+++

  3. Srta Robot:

    Envie una copia completa a la nueva bobeda de todos los comentarios habidos en el blog para su estudio de generaciones futuras.

    http://www.infobae.com/tendencias/2017/04/16/la-nueva-boveda-del-juicio-final-que-preservara-los-documentos-mas-importantes-del-mundo/

    La nueva bóveda del “juicio final” que preservará los documentos más importantes del mundo

    La nueva bóveda comparte la misma montaña que su antecesora de las semillas en Svalbard, un archipiélago que forma parte de Noruega. El proyecto liderado por la compañía tecnológica Piql servirá como una biblioteca de almacenamiento para gobiernos o instituciones científicas, así como para empresas y particulares que quieren resguardar sus datos.

  4. Me parece un análisis un tanto simplista del comportamiento humano.
    Divides la sociedad en buenos buenísimos tipo “hermanitas de la caraidad” y malos malísimos tipo “psicópatas”.
    El hombre es dual y variable, y por ende lo son las sociedades. Los valores de hoy no son los de ayer y probablemente, nada o muy poco tendrán que ver o serán los de mañana.
    No caigamos, como ya pensaba Jean-Jacques Rousseau al afirmar que “el hombre es bueno por naturaleza y que es la sociedad quién lo corrompe”. El hombre es el peor enemigo del propio hombre y a la vez es su único aliado incondicional y si excluimos las religiones su único redentor.
    El ser humano es gregario por naturaleza, es decir, estructura formas de convivencia, si se quiere estar o pertenecer a una “tribu” o se acatan las normas de la misma o la abandona y forma o buscas otra con reglas más afines, porque lo contrario significa ser fagocitado o simplemente eliminado del clan. Está bien intentar cambiar o hacer comprender otra forma de convivencia desde dentro, pero … si la idea es “muy revolucionaria” el individuo puede acabar, en el mejor de los casos en el exilio, encerrado de por vida o sacrificado por “subversivo”. Sobrados ejemplos los hay toda la historia.
    Dicho todo lo anterior y bajando al nivel individual y personal, cada uno estamos conformados Como seres evolutivos dentro de nuestras limitadas vidas, aprendemos tanto del prójimo y de nuestro pretérito legado como de las experiencias vividas propias y de nuestro entorno. No olvidemos que somos seres gregarios y por tanto miméticos con y en el entorno social.
    Que hay psicotas, sin duda, se calcula que entre un 10 y un 20% de la población lo es. La pregunta que surge es ¿Cúanto afectan e influyen en el comportamento social?. ¿Cómo nos “defendemos” de ellos?
    Que hay gente “buena”, sin duda, de lo contrario ya nos habríamos extinguido como especie hace muchísimo tiempo.
    Pero entre el psicópata y lo que aceptamos por “bueno” hay tantos matices como colores en el espectro lumínico y podemos encontrar tantas filosofías o formas de entender la vida como individuos conformamos esta y otras sociedades. Si a este cóctel añadimos el satanismo (entiéndase por satanismo creer y provocar el mal por el mal), veremos que al final la situación es, a parte de esquizofrénica, más que explosiva.
    Llegados a este punto es cuando podemos intuir que este mundo, tal y como lo conocemos no tiene salvación, entiéndase como supervivencia posible, si no lo es con el prójimo, con el que tenemos a nuestro lado aliando y solidarizamos con él social y emocionalmente o está sociedad se va al traste y nosotros en ella.
    Por cierto, papel que con peor o mejor fortuna han intentado muchas religiones, entre ellas la tan denostada Cristiana.

    • Los análisis, las ideas y las palabras pueden ser todo lo simplistas que lleguen a ser. Son sólo eso, análisis, ideas y palabras.
      Los actos son los que pueden medirse, ponerse en balanza y son los que determinan hasta cierto punto sino todo el equilibrio y armonía y el estado elevado en que se encuentra un ser humano.
      Los análisis, las ideas y las palabras puede que duelan y consigan su objetivo si buscan herir y violentar.
      Los actos dejan ver clara y meridianamente los efectos que causan, y al revés, los efectos causados dejan ver la naturaleza de los actos.

      ”Que hay psicotas, sin duda, se calcula que entre un 10 y un 20% de la población lo es. La pregunta que surge es ¿Cúanto afectan e influyen en el comportamento social?. ¿Cómo nos “defendemos” de ellos?”

      Si sólo fuera el 10 ó el 20% de psicotas (psicópatas) no serían tantos. El problema es que son más del 80%.
      Para muestra un botón, el video que dejo a continuación muestra claramente la psicopatía de los que hieren a muerte a este cerdo. No muestra la piscopatía de los que luego se comen su cuerpo desmembrado y putrefacto, eso en otro video, otro día.
      Fíjate cómo en el minuto 1:35 ‘trincan’ con un gancho de la cabeza del cerdo para sacarle del camión, el cerdo grita es obvio, todos hacemos lo mismo!!
      Lo que viene después es el momento álgido del acto humano. Reventarle el cuello con un cuchillo al cerdo y dejarle morir desangrándose, impedido, atado, sujetado, desesperado viendo cómo se le va la vida a través de… esa herida inflingida por un ser, otro ser, el humano, sí, ese ser…
      El resto de psicópatas vienen después del sucio acto humano y se deleitan con otro acto, más sucio si cabe que aquel, babean y festejan metiéndose trozos de cerdo herido y muerto.

      Personas superiores, personas inferiores?? Siempre hay que mojarse un poco.
      El águila siempre será superior al ser humano en lo tocante a volar, no le hace falta maquinaria, viene con ella puesta. Como el olfato en los depredadores. Como el sexo en los monos y los leones (que follan más que todos estos psicópatas que digo).
      El ser humano, es cierto, es superior a todos los demás animales, en lo relativo al espíritu y a la tecnología que desarrolla, avances científicos y demás.
      Aún así, la especie humana demuestra ser psicópata, sado masoquista, traicionera y mezquina. Siempre hay que echar un ojo atrás por si acaso alguien viene a clavarte un puñal de esos de los que matan… como al cerdo.

      Yo lo tengo claro. Es superior espiritualmente y éticamente el ser humano que no guerrea y violenta a los demás, que aborrece de la sumisión que implica la pederastia, la explotación del ser humano en todas sus facetas, laboral, educación etc…, es superior este ser humano que cuida de los suyos y los de más allá, que padece y empatiza con el dolor de los demás, que procura ayuda si alguien la necesita, es superior al que esclaviza, al que prostituye, al que derrama sangre en el campo de batalla, en el matadero…
      mi respuesta es contundente, es obvio. Hay seres humanos superiores a otros.

    • visens has visto algún niño malo, de 2 a casi 6 años? que es lo que pasa para que luego se Haga malo o bueno a parte de su ser EL AMBIENTE O EL SISTEMA.

  5. https://actualidad.rt.com/actualidad/236064-eeuu-enviar-tres-portaaviones-corea-norte

    EE.UU. “está haciendo ver su fuerza” y enviará tres portaaviones a la península coreana

    Tres portaaviones de EE.UU. llegarán la próxima semana a las aguas que rodean la península coreana para disuadir a Corea del Norte de seguir llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares, informa la agencia Yonhap citando a fuentes del Gobierno surcoreano.

    Al USS Carl Vinson y su grupo de ataque se unirán el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz.

    • Dentudo, has visto lo del asesino de Facebook? No se si habrá guerra pero han conseguido volvernos a casi todos locos.

  6. La perversión norteamericana es grande. D.Trump y sus militarracos están queriendo decir que los norteamericanos comprenderán sus acciones psicóticas de ataque y que encajaran comprensivamente algunos millones de muertos patrios, así como japos y surcoreanos. Lo que les importa es hacer daño y hacer un ensayo de guerra nuclear que luego usaran contra Rusia, Irán , China…
    China es patética si no defiende a un país comunista de un agresor masónico-conspirativo. Lo siguiente a la hecatombe Coreana será una Revolución anticomunista agregada por los intereses bélicos y corporativos norteamericanos .
    ¿Realmente Corea del Norte es un peligro? Acaso cualquier país no tiene derecho a la defensa nuclear??
    Donald se ha referido a Corea N. como “rebelde” y ese es el origen del plan de agresión norteamericano, por no plegarse ante sus satánicas majestades yankees.
    Los Norteamericanos desean probar el escudo TAAhD, que luego emplearan para atacar Rusia sacrificando a Europa y por ello China y Rusia deberían mostrar mas interés en que al belicismo yankee les salgan mal las cosas que en ahogar a pequeños e inofensivos países rebeldes por no plegarse al fascismo imperial norteamericano.

  7. Oficina de Infiltrados
    17 abril, 2017 @ 4:21 pm

    Dentudo, has visto lo del asesino de Facebook? No se si habrá guerra pero han conseguido volvernos a casi todos locos.

    No me creo las teorias de los magufos de que quieren volvernos locos unas elites malvadas,los demonios,los reptiles ó la luna.¿Quien va a molestarse en volver loco a una panda de desgraciados tarados magufos,malas personas geneticas y que hacen cualquier cosa por la fama y el afan de protagonismo?

    No hace falta en absoluto.Basta leer los comentarios en este blog para comprobarlo.

    ¡Como me gustaria que Robot escribiera un articulo en profundidad del Chupacabras y aparcara un poco tanta politica!

  8. El Robot elimina comentarios a placer, se te ve el plumero Robot fascista. De mi no se preocupa nadie mas que yo mismo y punto, ni un socialista ni un podemita ni un naranjito ni ninguna gaviota de los cojones, ni un comunista ni anarquista que valga. La gente da asco porque: vamos a mejorar todos y a ser mas buenos y civilizados bla bla bla, si no empiezan los politicos a dar ejemplo de que sirve?? Yo y mi circulo cercano, los demas que arreen, vamos a ser realistas. Cambiando de tema: guerra nuclear??? Jajajajajajaja. Solo un puñado de militares desfilando y sacando pecho. Ahi se maten todos, solo sirven al villano de turno y total estan para eso no? Nadie les obliga? Y si te obligan royo (isr.ael) vaya pais de mierda no? Ala que os den!

  9. Las acusaciones,quejas y reproches desde el anonimato ó usando multinicks carecen totalmente de credibilidad,peso y respeto.¿Quien puede fiarse de gente que va por la vida asi,cambiando de chaqueta cada cinco minutos y siendo veletas sin caracter?

  10. Cuando das una opinion no tienes porque justificarla. Las justificaciones son para que la gente aprenda, y a ti que te eduque quien yo te diga: DN te educa? Jajajajajajajajaja. Dentudo no pongas esas fotos, demuestra que realmente tienes una envidia que te corroe por dentro. Envidia de la raza superior pues geneticamente te dan 9000000000000000000000…. Vueltas. Quien penso que el blanquito tenia las de ganar se equivoca, tiene un miedo de cagarse patas abajo; de ahi la manipulacion y gobierno en la sombra.

    • Disculpe:

      ” Envidia de la raza superior ”

      ¿ Se refiere usted a las razas de color, los negros ?.

      Pues con perdón, llevan siglos colgados, no levantan cabeza ni de casualidad.

  11. Los mozarabes nunca seran de raza aria Jajajajajajajajajaja
    Incluso los Franceses te consideran una medio africana.Creo que deberias viajar mas.

    http://gaceta.es/noticias/femen-boicotean-acto-electoral-le-pen-18042017-0744

    Las Femen y la ultraizquierda boicotean un acto electoral del Frente Nacional

    Las Femen vuelven a la carga contra Marine Le Pen en su acto electoral en París, donde dos activistas han interrumpido su alocución con los senos al aire. La primera de ellas saltó al escenario con un ramo de flores, justo cuando la candidata del Frente Nacional hablaba sobre los derechos de las mujeres

    • ” Creo que deberias viajar mas ”

      No se preocupe, he viajado más que usted. Es usted el que no se entera de nada.
      Las razas blancas no tienen porque ser únicamente arias: las hay blancas mediterráneas también.
      Por el tema de los mozárabes no se preocupe: no me parezco en nada a estos.

      Por las Femen, sin comentarios, están subvencionadas.
      Por la ultraizquierda francesa, me gusta, la votaría, no tengo nada en contra. Tanto la ultra derecha como la ultraizquierda francesa abogan por la salida de la UE y tienen puntos programáticos en común.
      Los suciolistos son los grandes perdedores, no son ni fu ni fa, son el psoe francés, a la deriva.

      Con respecto a la supuesta superioridad de las razas negras, cabe recordar a los ignorantes como usted, que todos los avances científicos, tecnológicos, aeroespaciales, industriales y artísticos de los que disfruta la humanidad, fueron inventados por las razas blancas. Las razas amarillas, orientales, también cooperaron en los avances.
      Las razas negras, por contra, no inventaron nada de nada, si era por ellos, todavía vivíamos en cuevas, usted incluído.

      • Sí. Unos avances que solo sirven para someter a la gente con la trampa de la tecnología,cada vez más aplicada a seguir esclavizándonos a la banca,o a llevarnos al transhumanismo, a engañarnos con la medicina convencional ninguneando o “callando” a médicos etc que nos dicen de otras vías,o a un caos de potencial guerra,a ver quién inventa el arma más destructiva, caos que tenemos delante de nuestras narices.

        Claro, usted………… ha viajado mucho……………y habla de razas, y alude a los descubrimientos de la raza blanca y amarilla, porque está usted muy “viajada”. Los negritos siguen yendo en taparrabos, no saben nada de la existencia……

        Esto es usted, estas estupideces que usted escribe, eso sí, dando un aire agresivo de superioridad intelectual y dando clases todos los días,en este blog…….para luego vendernos al Rothschild puigdemont y su debilitador y FALSO independentismo catalán, que solo quiere convulsionarnos a todos y contribuir a acabar con los estados- nación,que eso se quiere y con mucha gente en esa tierra que no quiere nada de eso.

        Es usted un trolazo indecente y charlatán,…………..” laura “.

        • ” Sí. Unos avances que solo sirven para someter a la gente con la trampa de la tecnología,cada vez más aplicada a seguir esclavizándonos a la banca,o a llevarnos al transhumanismo, a engañarnos con la medicina convencional ninguneando o “callando” a médicos etc que nos dicen de otras vías,o a un caos de potencial guerra,a ver quién inventa el arma más destructiva, caos que tenemos delante de nuestras narices.”

          Si a usted o le gustan estos avances ¿ A qué espera a preparar las maletas, olvidarse de internet e ir a integrarse a estas tribus supuestamente perfectas, evolucionadas, libres ?. ¿ A QUÉ ESPERA A IRSE CON ELLOS pedazo de hipócrita ?.

          ” Claro, usted………… ha viajado mucho……………y habla de razas, y alude a los descubrimientos de la raza blanca y amarilla, porque está usted muy “viajada”. Los negritos siguen yendo en taparrabos, no saben nada de la existencia……”

          Los negritos seguirán igual por los siglos, de la existencia sabrán lo que saben: comer, cagar y dormir. Nada más ni nada menos.
          Las razas blancas y amarillas, han contribuido al progreso de la humanidad. Si usted está haciendo el mono detrás de un teclado, es gracias a los blancos. Mejor tire a la basura el ordenador, no utilice la electricidad, no viaje en tren, en avión, ni en coche, vaya a pie. No utilice el teléfono tampoco, es obra de los malísimos blancos.
          Vaya mejor a vivir con sus queridos hombres pluma y deje de patalear.

          ” Esto es usted, estas estupideces que usted escribe, eso sí, dando un aire agresivo de superioridad intelectual y dando clases todos los días,en este blog…….para luego vendernos al Rothschild puigdemont y su debilitador y FALSO independentismo catalán, que solo quiere convulsionarnos a todos y contribuir a acabar con los estados- nación,que eso se quiere y con mucha gente en esa tierra que no quiere nada de eso.”

          Es usted más idiota de lo que creía. Ahora mezcla churras con merinas y saca el tema catalán, Rothschild’s, Puigdemont etc.., todos mezclados.
          La independencia de Cat está apoyada por Rusia, el estado español es una mierda sionista. España se la queda usted, nosotros somos libres de ejercer la autodeterminación.

          ” Es usted un trolazo indecente y charlatán,…………..” laura “.”

          El único trolazo imbécil, multinick, es usted. Charlatán ignorante sin un solo argumento, mezclando uvas con peras.
          ¿ No le gustan las fotitos de muestra de las inteligentes y evolucionadas razas negras ?. Pues es la realidad, la verdad imbatible, ajo y agua.

  12. Nada, a ver si te conquistan a ti desde tiempos inmemorables y a ver que se te ocurre inventar en taparrabos, muerta de hambre con 100% de parasitos, sin sanidad y con una mano delante y otra detras. Bueno igual su super raza catalana hace un calçot y una sardana…. Quien sabe! Se me ocurre de todo menos guapa, pero que asco! corroboro lo de comentaristas de la trena Sr.Robot.

    • ” Nada, a ver si te conquistan a ti desde tiempos inmemorables y a ver que se te ocurre inventar en taparrabos, muerta de hambre con 100% de parasitos, sin sanidad y con una mano delante y otra detras ”

      Desde las conquistas han pasado siglos. Esta vieja excusa y argumento victimista ya no cuelaaa. Recuperaron sus tierras y sus derechos más tarde, estamos en el siglo XXI. ¿ Qué ocurre que no progresan ?. Pues yo se lo digo: que no pueden. Pasarán otros siglos y seguirán igual. Esta es la ” supuesta superioridad ” que los idiotas de turno les atribuyen.

      ” Bueno igual su super raza catalana hace un calçot y una sardana…. Quien sabe! ”

      Claaro, ahora saca a relucir Catalunya, para variar. Pero de argumentos ni uno solo. Ni somos super raza ni nada especial. Somos independientes, trabajamos y progresamos. No pueden decir lo mismo en andalucía, otros que llevan décadas sin levantar cabeza.

      ” Se me ocurre de todo menos guapa ”

      Y a mi no se me ocurre otra que es usted idiota.

  13. Es increíble, impresentable……………… lo muy “burra”, falta de comprensión que ha manifestado usted en estos escritos y fotos………. “laura”.

    • ” Es increíble, impresentable……………… lo muy “burra”, falta de comprensión que ha manifestado usted en estos escritos y fotos “.

      Es la pura verdad y realidad, una foto vale mil palabras.
      ¿ Comprensión ? ¿ De qué ?. La comprensión deben tenerla los idiotas como usted cuando denigran las razas blancas: les han dado TODO, incluso el ” interné “.
      TODOS los avances científicos, tecnológicos, artísticos, aeroespaciales, son debidos única y exclusivamente al trabajo y a la inteligencia de las razas blancas.
      Le guste o no, pedazo de idiota ignorante, sin raza blanca NADA hubiera existido, ni la electricidad.

      El impresentable es usted, imbécil desagradecido, anti blanco. Si le gusta vivir con las razas ” supuestamente ” superiores negras, ya puede preparar las maletas y acompañarles. HIPÓCRITA.

      • Impresionante. Qué falta de comprensión. No tiene usted ni pajolera idea de lo que es tratar de entender la existencia, la capacidad del ser humano para entender la vida sin tanto adelanto de su querida raza blanca, “señora”.
        Ahora es cuando usted se está retratando, como nunca. Las miras tan sumamente cortas que ha puesto usted en juego. Por eso parece usted “una energúmena agresiva” permanente que solo sabe ver su manipulado independentismo catalán y que Rusia nos va a salvar a todos y nos va a llevar a un mundo feliz.

        Patético, trolazo.

        • ” Impresionante. Qué falta de comprensión. No tiene usted ni pajolera idea de lo que es tratar de entender la existencia, la capacidad del ser humano para entender la vida sin tanto adelanto de su querida raza blanca, “señora”.
          Ahora es cuando usted se está retratando, como nunca.”

          Es usted el que se retrata como un burro charlatán. Muchísimos estamos hartos de este viejo sainete, de duración indefinida.
          ¿ Cree usted que sus queridos negritos son mejores que los blancos ?.
          Pues no espere más y vaya a vivir con ellos. No se lleve el ” interné” ni el móvil, esas cosas son de los malísimos blancos. Es usted un troll multinick, un pobre imbécil, un HIPÓCRITA CHARLATÁN DE TECLADO.

          • Es increíble, cómo escribe usted simplezas que, al mismo tiempo, son verdaderas barbaridades marginadoras y que las pone en juego usted, no un servidor, trolazo “laura”.
            es una vergüenza, que usted aluda a…blancos contra negros…

            Es usted una persona muy oscura, muy manipuladora, y muy trol por supuesto. Para eso está usted aquí,para trolear y vender el independentismo catalán Rothschild.

          • No. La entiende el stablishment occidental y todas sus farsas, incluída la estafa de su independentismo catalán. Mientras tanto, usted ponga fotos seguramente descontextualizadísimas, sin el más mínimo sentido y con una falta de tacto propia de un trolazo indecente, que eso es usted sinvergüenza.

  14. Muy bonito artículo que empuja a una seria reflexión sobre los verdaderos conceptos de fortaleza y debilidad. Sin embargo estimado Robot no debemos rayar en extremos poniendo la otra mejilla cada vez para que el resto nos pisotee.
    Pienso que siempre hay que mantener las virtudes del amor incondicional y la fe en los demás pero diferenciando bien a quien se las damos porque no tod@s lo merecen….

  15. A mi me ha gustado este artículo y además, me ha hecho pensar.

    Ghandi decía que se puede reclutar a los violentos para la lucha no violenta, pero que esto es imposible con los cobardes. Y somos unos cobardes cuando nos volvemos violentos y perdemos la empatía.

    • ” Jajaja largate tu boba! Q vives en España! Dices que no te gustamos pero por aqui sigues dando por culo…”

      Yo doy por culo a los fachiñoles de la Una, Grande y Libre, como usted y los de su calaña atrasada. Extranjeros para nosotros, puesto que NO nos representan. Nos gusta veros jodidos rabiando, envidiando y dando pataletas Hahahaha!!

  16. Muy interesante artículo!…., es bueno, muy bueno de vez en cuando, salir de la nota política internacional, para adentrarnos en nuestras propias “miserias”, y también, porque no, en nuestras virtudes…, hay que seguir practicando el tender la mano al prójimo, aún a costa de equivocarnos…, pero si aprendemos a observar con: “mente, cuerpo y espíritu”, difícil que nos equivoquemos y nos traicionen, en algunos casos “hacer el bien sin mirar a quien”, pueda resultar contradictorio, hay personas que ciertos actos benéficos hacia ellos, no sean asimilados con aprendizaje real, y terminen produciendo algo negativo, dado que solo se basan en recibir de acuerdo a su propia conveniencia….No debemos dar todo el pescado, mejor enseñar con amor a “Pescar”, “ayudar a conciencia”, sin intentar quitar el dolor inevitable que algunas personas no pueden dejar de experimentar, para aprender a salir de su error…, no solo podemos ser solidarios con alimentos, ropa y otras cosas materiales…, con acompañamiento y diálogo que apunte a nuestro corazón, para meditar sobre nuestros conflictos a resolver…, tal vez sea lo más importante…
    También ayudar a organizar proyectos comunitarios autogestivos y autosuficientes, para resolver nuestra materialidad, y desarrollo de afectos, cultura creativa de nuevo tipo y “trabajo de elevación espiritual”…, las nuevas comunidades ecológicas en lo material y humano pueden ayudar a trascender este obsoleto sistema….

  17. Me parece que el que mejor ha utilizado el concepto de RESILIENCIA , es el sistema
    capitalista,¡Qué bien ha ido mutando con los siglos!!!!!!!!!

  18. Una cosa, me impresiona que en un canal que se duda de todo aunque ya lo he dicho algunas veces se tenga ya ese dogma en contra de la religión, como que la religión es malísima y demás y ojo que soy el primero que critico las grandes instituciones como dalai lama, iglesia y el islam, pero ese estigma de que todo en la religión es oscuro, malo y esclavizador fue otro dogma que interiorizó el sistema con la Ilustración en el S.XIX para en su lugar poner el capital y el estado, y no creo que el capital sea mejor, aparte de esto lo malo no son las religiones, las religiones son necesarias y han estado ahí desde el inicio de la existencia humana, que hay de malo en la religión de una tribu prehistórica, de los indígenas sudamericanos, tribu africana, campesinos asiáticos o indígenas oceánicos? son sus creencias y les ayudan en sus vidas, les conectan con la naturaleza, lo mágico y lo trascendental, está bien y es bello, es una forma de vida, incluso el cristianismo como ya te comente en esas enseñanzas de Jesucristo que criticas encuentras ese mismo ser humano que tú compartes en esa reflexión, otra cosa fue lo que está después, pero no seamos tan cínicos de creer que algo que ha estado decenas de milenios no sirve porque “somos así de transgresores”, precisamente el sistema en esa transgresión cada vez acepta que aceptemos cosas peores, una cosa es el camino, la filosofía y la belleza del mensaje en las religiones, el arte y su cultura también, y otra las instituciones y el poder. Lo primero es necesario, lo segundo no. De nada sirve predicar la espiritualidad en un mundo a punto del transhumanismo y ultramaterialista sin ninguna base.

  19. Otro debate que me parece importantísimo y que has abierto aquí, y que trate con una persona que considero de mucha relevancia aunque también opinaba del mismo estilo que tú, es ese entre una jerarquía espiritual de personas superiores digamos en valores, enseñanzas, actos y demás o una horizontalidad donde todos seamos sabios, artistas, filósofos, creativos en una igualdad-equidad, es muy difícil llegar a ese debate porque la mayoría te defiende el imperio español, usa, el sistema capitalista, los patriotismos y cosas por el estilo, como lo normal y natural, la explotación y ni siquiera se plantean eso, ya de por sí me gustaría más una jerarquía espiritual que no económica o política, tampoco tecnológica pero me parece insuficiente y me parece incompleto porque mientras mantengamos una minoría o unos pocos en el poder estamos tratando a las mayorías de personas que sufren, no tienen recursos, son explotados y demás como inferiores, o que no tienen libertad ni dignidad, lo fantástico sería que toda la humanidad esté llena de abundancia, verdad, espiritualidad, arte, actos bondadosos, pues solo así por fin acabaremos con la maldad definitivamente y las divisiones, sino aunque sea mejor es incompleto, es como el socialismo por ejemplo o la democracia, el socialismo tiene buenos principios pero luego sigue siendo ultramaterialista o fanático en el progreso, o la democracia tiene buenos ideales y estaría bien en la práctica pero las instituciones y la economía lo secuestran, pues aquí pasa lo mismo, incluso aunque haya esa minoría de psicópatas, malos y gente explotadora, si esa minoría llega a tener esa virtud, amor y bondad estaríamos en un mundo justo y sobre todo humanos donde podríamos SER lo que SOMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s