¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO?


Como ya advertimos en el artículo AVANZA EL DISCURSO PARA JUSTIFICAR UN ATAQUE CONTRA COREA DEL NORTE, China podría ser la que acabara derrocando el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, en lugar de EEUU.

En el artículo del 24 de febrero, escrito tras el asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del dictador norcoreano, decíamos que…

(…) debemos observar con mucha atención lo que haga China. Posiblemente Corea del Norte se ha convertido también en un problema para el gigante asiático.

¿Qué sucedería si China se avanzara a los movimientos de EEUU y consiguiera alterar el devenir del régimen norcoreano, antes de que EEUU disponga de todos los pretextos para intervenir y alterar el orden en la región?

Hace unos días leíamos: “Tillerson insta a China a usar todas las herramientas para contener a Corea del Norte”

Bien, quizás China le coja la palabra a Tillerson y dependiendo de lo que suceda, entonces veremos si China y EEUU están colaborando al respecto, o si son opositores y China deja a los norteamericanos en fuera de juego…

Pues bien, las posibilidades de que sea China la que tome la iniciativa, no son para nada descartables, por más que EEUU envíe barcos y submarinos a la región.

De hecho, la actitud de EEUU podría haber puesto a China entre la espada y la pared y obligar al gigante asiático a tomar una decisión al respecto, porque si finalmente EEUU es el que toma la iniciativa para atacar unilateralmente a Corea del Norte, podría provocar una desestabilización de la región que no parece entrar en los intereses de China.

Además, EEUU podría acabar ocupando Corea del Norte, y por lo tanto, controlaría de facto un territorio fronterizo con China, con la amenaza que eso conllevaría para la propia China.

Aparte de que una guerra podría provocar una crisis migratoria, con centenares de miles de norcoreanos intentando huir y acceder a China.

AMENAZA DE DESESTABILIZACIÓN

Por más débil que sea el régimen norcoreano, podría responder lanzando misiles o incluso armas nucleares sobre sus vecinos surcoreanos o incluso Japón y por más que EEUU disponga de fragatas AEGIS con sistemas anti-misiles, alguno de los misiles norcoreanos podía alcanzar alguno de sus objetivos.

Tal y como encontramos en RT

“Los expertos señalan que el armamento de Corea del Norte sin duda es inferior al de sus enemigos, ya que en su mayoría el Ejército norcoreano está equipado con tecnología desfasada china y de la Unión Soviética, junto con adaptaciones extrañas de producción propia. Su eslabón más vulnerable son las aeronaves y unidades de vehículos blindados. Sin embargo, Corea del Norte ha tenido éxito en la creación de sistemas de artillería y misiles de corto y medio alcance, capaces de transportar ojivas nucleares.

La más vulnerable en esta situación es Seúl, ubicada a tan solo 24 kilómetros de la frontera norcoreana. Así, la capital surcoreana puede ser destruida por una sola salva masiva de artillería lanzada desde el norte”.

Por lo tanto, las amenazas de actuación unilateral de EEUU contra Corea del Norte, son parecidas a las que tendía un matón enloquecido que tratara de extorsionar a alguien “o hacéis lo que digo o me lío a tiros”.

O China actúa para derrocar a Kim Jong-Un, o ese loco llamado EEUU se lía a tiros, aunque ello cueste miles de muertos surcoreanos, norcoreanos, japoneses e incluso el lanzamiento de armas nucleares.

Una locura. Puro matonismo norteamericano. El comportamiento propio de un forajido del Far West. Parece que con Trump, EEUU se haya quitado definitivamente la máscara y actúe ya con total desvergüenza.

Ante este posible escenario, no es extraño que empiecen a aparecer noticias como las siguientes…


El envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana, podría estar relacionado con un posible ataque, y con las tareas de defensa posteriores, destinadas a encarar una posible represalia a la desesperada de Corea del Norte.

Uno de los aspectos destacados del grupo de ataque del USS Carl Vinson, es que cuenta con dos destructores dotados del sistema antimisiles Aegis, indispensables en el caso de tener que repeler un ataque de represalia con misiles de Corea del Norte.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235647-dar-conocer-portaviones-eeuu-desplazar-corea


CHINA ENVÍA 150000 SOLDADOS A FRONTERA CON COREA DEL NORTE Y AMENAZA CON ATACAR

El Ejército chino ha desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras con Corea del Norte ante el temor de un posible ataque de EE.UU. contra Pyongyang.

Conforme a datos facilitados por la agencia surcoreana de noticias Chosun, Pekín pretende, con esta medida, preparase para hacer frente a “circunstancias imprevistas” generadas por una posible guerra entre EEUU y Corea del Norte.

Según el periódico británico Daily Mail, las tropas chinas tendrán, además, la misión de controlar un eventual flujo de refugiados norcoreanos huidos del conflicto.

Tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

Este mismo martes, el Gobierno de Pyongyang, liderado por Kim Jong-un, ha condenado el envío del portaaviones estadounidense a la península coreana, al tiempo que ha alertado de que está dispuesto a responder a un “ataque preventivo” de Washington, con armas nucleares.

Paralelamente, según informa el tabloide chino Global Times, Pekín advierte que atacará las instalaciones nucleares de Corea del Norte, si el gobierno norcoreano cruza las líneas impuestas por China.

El Global Times, perteneciente al Partido Comunista chino, dijo que las actividades nucleares de Corea del Norte no deben poner en peligro el noreste de China y que si el Norte impacta a China con sus pruebas nucleares o provoca fugas nucleares o contaminación, entonces China responderá con fuerza.

Estas amenazas responderían a las presiones estadounidenses y al interés chino de evitar una guerra en la península norcoreana, provocada por EEUU, que desestabilice la región y desemboque en la invasión de Corea del Norte por parte de EEUU, que se situaría así a las puertas de la propia China.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4399076/China-deploys-150-000-troops-North-Korea-border.html
http://www.hispantv.com/noticias/china/338402/envia-soldados-eeuu-trump-corea-norte
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-11/china-threatens-bomb-north-koreas-nuclear-facilities-if-it-crosses-beijings-bottom-l


Cabe destacar que esta noticia sobre los 150.000 soldados, ha sido desmentida por el gobierno chino…

China califica de “fabricada” información sobre traslado de sus tropas hacia Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de China desmintió las informaciones sobre el traslado de 150.000 militares chinos hacia la frontera con Corea del Norte y las calificó de “totalmente fabricadas”.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201704121068322166-pekin-pyongyang/


Y otro indicativo más de que China podría (verse obligada a) avanzarse a EEUU en sus acciones contra Corea del Norte…

CHINA ORDENA DEVOLVER A COREA DEL NORTE LOS BARCOS CARGADOS CON CARBÓN

Un flota de buques cargueros de Corea del Norte está regresando a su puerto local de Nampo, la mayoría de ellos con toda su carga, después de que China ordenase a sus compañías comerciales que rechazaran el carbón procedente de ese país, según informa Reuters.

Así, China cumple con la prohibición que impuso a finales de febrero a todas las importaciones de carbón desde Corea del Norte, el producto de exportación más importante de ese país, como respuesta a las repetidas pruebas de misiles de Kim Jong-un.

En este sentido, una fuente de Dandong Chengtai, uno de los mayores compradores chinos de carbón norcoreano, aseguró a Reuters que la compañía tenía 600.000 toneladas de carbón paradas en varios puertos, y un total de dos millones de toneladas estaban abandonadas en puertos chinos.

Pekín reanudó este año la compra de carbón estadounidense, suspendida desde finales de 2014, con el objetivo de reducir el déficit de las importaciones de este producto. Según datos de Eikon, una plataforma de información financiera y análisis, China compró más de 400.000 toneladas de carbón a EE.UU. a finales de febrero, un dato que complace al presidente Donald Trump, que aseguró en campaña que fomentaría este sector.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235650-china-ordena-devolver-corea-norte-cargueros-carbon


Bien, veremos lo que finalmente sucede.

Pero a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos (el estado de caos actual hace imposible prever lo que sucederá mañana), a estas alturas parece que China se enfrenta a dos posibilidades: o hace todo lo posible por controlar o incluso derrocar al régimen norcoreano, o se enfrenta al caos que puede provocar EEUU.

Y eso que Trump había prometido que EEUU ya no se iba a meter en más conflictos internacionales…

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

61 comentarios el “¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO?

  1. Pingback: Título del sitio

  2. No sería de extrañar y “quizás” hasta necesario, todo sea por los movimientos financieros que se están produciendo. La entrada de Donald Trump ha sido la cobertura y amparo de Goldman Sach, Merrill Lynch, Wells Fargo, TD, BMO y Scotiabank, y Fondos de Riesgo, en contra de JP Morgan, Rockefeller, Soros, y Morgan Chase.

  3. ¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO?

    No parece haber ningún indicio :

    China pide calma a Donald Trump frente a Corea del Norte.
    Miércoles, 12 de abril, 2017

    Estados Unidos considera a China como aliado de Corea del Norte y estima que Pekín cuenta con medios para convencer a su vecino de abandonar su programa nuclear.

    Pekín –
    China pidió calma este miércoles a Donald Trump frente a Corea del Norte, luego de nuevas amenazas del presidente estadounidense, que se mostró seguro de resolver solo el problema, mientras que Pyongyang decía estar preparado para la guerra.

    El presidente Xi Jinping mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, abogando por una solución pacífica a la crisis y “el mantenimiento de la paz y de la estabilidad” en la península coreana, informó la televisión estatal china.

    http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/12/nota/6135154/china-pide-calma-donald-trump-frente-corea-norte

  4. Pingback: ¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO? | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  5. Según Alexandre Deulofeu, cuando se produce un enfrentamiento entre dos imperios, generalmente gana el más joven:

    http://www.deulofeu.org/es/deulofeu-i-la-pau/

    Si hubiese una guerra declarada entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Popular de la China, en el mundo que siguiese en pie después de esta lucha, como el actual imperio de los EEUU fue creado en el siglo XIX y el actual imperio chino fue creado con la Revolución Cultural de Mao, después de la Segunda Guerra Mundial, aunque la cultura china sea más antigua, China tiene todos los números de salir victoriosa a la larga.

    Por supuesto, echamos de menos los Estados Unidos de sus padres fundacionales. También los que liberaron buena parte del mundo de los cesarismos de Hitler, Mussolini y Tojo. Hubiéramos incluso querido que nos hubiesen liberado de la tiranía de Franco, pero al no hacerlo y al haber pactado con el tirano de El Ferrol es precisamente el motivo por el que los EEUU no son muy queridos en el Estado español y en cambio lo son más en los estados liberados por ellos en la Segunda Guerra Mundial.

    Todo imperio que entra en su segunda etapa agresiva, llamada por Deulofeu absolutista, termina con una derrota militar que le convence de no poder someter al mundo entero. Entonces se recupera rápidamente de sus heridas y entra en la fase conservadora de plenitud del imperio. Situación en la que se encuentra actualmente Alemania, imperio dominante en la Unión Europea.

    En todo este proceso, se producen multitudes de desgracias humanas y materiales que se pudieran haber evitado de conocer las leyes de la historia que descubrió Alexandre Deulofeu.

    Este filósofo de la historia, que no es el primero de su categoría, pero sí el que más precisión ofreció dentro de las teorías cíclicas de la historia enunciadas en su momento, no ofreció su labor con el objetivo de enriquecerse personalmente o bien de favorecer a un imperio en concreto, sinó que lo hizo con el objetivo de promover la mejor solución política para un planeta como el nuestro, caracterizado por una vasta superificie emergida y con una muy alta variedad de culturas.

    Descartada la solución de que un sólo imperio domine el mundo, la solución mejor propuesta por Deulofeu en el último capítulo de su primer libro del año 1934, «Catalunya i l’Europa futura» («Cataluña y la Europa futura») es la confederación mundial de pueblos libres. Seguramente el único camino posible para alcanzar la paz mundial.

    • No hagas generales tus opiniones, yo,Y mucha gente no celebra que Estados unidos hiciera la guerra a Alemania, odia a este país desde 1898 y además, agradece que no dieran por el culo en la época franquista….por lo menos seguimos siendo España 40 años más…

  6. Saludos, Robot,
    Comparto tu análisis completándolo con la opinión que, si se le acaba la bula al caballero de Corea del Norte, los chinos se sumarán a la fiesta para poder compartir con los americanos el gran pastel de la gran Corea unificada que se formará después.
    En un comentario anterior dije que el ataque a la base siria permitiría a las tres grandes potencias seguir negociando tranquilamente, una vez desvanecidos los rumores de connivencia de Trump con los rusos. Los últimos indicios confortan esta hipótesis.
    Y no nos engañemos, a los líderes poco les importa una bomba más o menos. Ellos están entrenados a defender intereses. Y el penoso pueblo soberano les da la razón extasiándose con las virtudes bélicas del presidente americano. La prueba está en los comentarios ditirámbicos de los medios tradicionales.
    Y luego dicen que la conciencia de la humanidad de eleva . . .

    • ESTADOUNIDENSE, américa es un continente con 35 países, no caiga en la manipulación del lenguaje. Americano puede ser personas de muchoooos países

      NO SEA IGNORANTE, si tiene que volver a la escuela primaria para que le enseñen los continente, pues hágalo.

      • Cierto, distinguido amigo de verbo exquisito,
        Me faltó precisar NORTE-americano.
        Sin embargo, a juzgar por la pobreza intelectual de su comentario, su nulo aporte al debate y su inexistente educación, deduzco que es usted uno de esos cutres iletrados que hacen perder tiempo en este blog al Robot y a todos los demás con sus lamentables entradas que no tienen más voluntad que la de insultar.
        ¿No le da vergüenza dar tan patética imagen? Si no entiende usted de lo que se está hablando, léase un tebeo.
        Es un hartazgo comprobar cuantos troles se pasean por este espacio con el único propósito de fastidiar.
        Dese usted un paseo para resignarse por su inferioridad o refocílese viendo un programa de tele-realidad.
        Me temo que no vale usted para nada más.
        Le advierto que si lo que quiere es pelea, ya puede ir agrediendo a su señora tía o a los drogatas de su barrio. Yo no pienso contestarle más.
        Sin embargo, hago desde aquí una proposición al Robot: que anule los comentarios irrespetuosos afin de mantener el nivel y la reputación de este blog.
        Atentos saludos,

  7. QUE ESTA PASANDO EN LA ZONA DE LAS COREAS

    – USA envió a un par de portaviones para complementar a la séptima flota que esta en el pacifico desde la segunda guerra

    – Rusia envió a un portaviones a esa Zona y utilizando los cazas para reconocimiento

    – Usa y Canadá enviaron aviones antisubmarino

    – China tiene 150000 militares en la frontera con corea

    – Japón está enviando sus buques y preparando sus aviones

    – Corea del sur se prepara para una guerra a gran escala

    – Corea del norte prepara y arma a todos sus submarinos

    Aquí no se está preparando el derrocamiento de Pyon Gyaung , aquí se está preparando la madre de las guerras del pacifico por el control de la hegemonía económica (indirectamente entre USA y China apoyada en pequeña forma por Rusia ) .
    QUE PUEDE DESENCADENAR UNA GUERRA NUCLEAR Y MUNDIAL

    A quien afecta esta guerra, a China obviamente, a Japón, a Rusia que tiene salida al pacifico a Usa por meterse en lo que no le importa, y a las dos coreas (que serán unificadas después de una guerra)
    Esto se va a poner feo.

    QUIEREN GUERRA A GRAN ESCALA EN USA Y OTAN, Y LA QUIEREN EN ESTE AÑO

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235725-carl-vinson-guerra-nuclear-corea-norte

    • Como dije aquì arriba esto no es un derrocamiento de un líder Norcoreano, esto que viene es el principio de una guerra a gran escala, los que no lo ven están ciegos

  8. A estas alturas de la confrontación, creo que ni Rusia ni China van a transigir con nada que los debilite a medio plazo, aunque a corto les suponga algún alivio de presión (tal como están las cosas, corto plazo serían días o pocas semanas, y medio no más de seis meses).

    Después de la confusión inicial, Trump ha mostrado sus cartas y, como algunos anticipamos desde el primer día, no son otras que las del más estricto continuismo de la línea Bush-Obama. El aparente acercamiento a Rusia solo perseguía debilitar su soporte a Siria e Irán, para destruir a estos previamente, y luego ocuparse de Rusia, o bien, empezar por China, seguir con Irán y Rusia por último. Divide et impera en cualquiera de sus versiones que, obviamente, rusos y chinos han visto venir a la legua y no van a consentir.

    Los USA-occidente tendrían una oportunidad de salirse con la suya, si consiguiesen comprar o chantajear personalmente a Putin, para que les venda Rusia, como hicieron con Gorbachov y Yeltsin. No parece que Putin vaya a ceder.

    Respecto a las Coreas (del Norte y del Sur), tienen todas las papeletas para ser los muñecos de trapo que reciban todas las bofetadas que se escapen por la zona. China
    podría repartir unos cuantos misiles nucleares por la mano de Kim, como primer golpe, para debilitar a USA-Japón, aunque eso supusiese la destrucción de CN. Paralelamente, USA podría destruir CN para debilitar a China, aunque eso supusiese la destrucción de CS.

    La velocidad de los acontecimientos se acelera cada día. A ver en qué queda.

    • Aquí está en juego el control de la hegemonía económica,
      USA se fortalece con guerras fuera de su territorio y china quien se defendería indirectamente con corea, perdería millones de millones, El ganador aunque no ganara……USA

      • sÍ.
        Nos tememos que es solo eso. Control económico, nuevos re-equilibrios conchabados.
        …Incluso, aunque fuese cierto que hay datos históricos avalando la posibilidad de aislar a Rusia e Irán……………PURO NOM MARCANDO UNA OBRA DE TEATRO GLOBAL……….Y algunos diciendo que esto es una chorrada,que no es un plan global claro que no……..¡ y la agenda 2030 y singularidad de 2045 tampoco !….. ¡ ni el achazo final , el transhumanismo !

        ¿ Quién controla la banca de estos países ? ¡ TODO PASA POR EL CONTROL DEL DINERO ! ¡¡ ¿ LO VA A ACLARAR Y PROBAR ALGUIEN ? !! Teniendo en cuenta que ya se dijo, que también estaban rothschild y compañía detrás.

        Pero como dice JL…… A ver, qué jugada se saca Rusia………….a ver….y la puta españa ( y cataluña,…….laurita…….. ) viviendo las procesiones.

        • Los agoreros como usted se mueren de las ganas de que haya una hecatombe global, no esperan otra cosa desde hace décadas. Están con ganas locas de guerra mundial termonuclear.

          La agenda 2030 está para no cumplirse, lo que ustedes se mueren de ganas de verla cumplida.
          Y le vuelvo a repetir de NO mencionar el tema de Cat en artículos que hablen de otra cosa. Ya se que le pica horrores Catalunya, pues rásquese y no me de la tabarra.

          • LOS QUE NO SABEN QUÉ CONTESTAR A COSAS TOTALMENTE RAZONABLES, COMO USTED, TROLAZO DE MIERDA, SIEMPRE ESTAN RIDICULIZANDO Y DESACREDITANDO, A PARTE DE FALTAR EL RESPETO, QUE ESO ES LO UNICO QUE USTED HACE, “LAURITA”.

          • El TROLAZO de mierda es usted, además de defender el establishment rusófobo occidental, como hace su reino de Españistán.
            Catalunya y otros movimientos separatistas europeos tienen apoyo del Kremlin, como una forma de boycotear el establishment de la UE, la agenda 2030, y como punto de apoyo a la Unión Euroasiatica ( Alianza con Rusia ).

            Pero usted, que es un borrego, cree que el enemigo está en Cat. Al revés, está en Españistán. BASTA YA DE CATALANOFOBIA !!!

            “EL OBJETIVO ES PROMOVER LA AUTODETERMINACIÓN”
            Moscú corteja a los independentistas catalanes y vascos (entre otros).

            Una organización rusa organiza una conferencia anual de movimientos separatistas en países de la unión europea.
            El Gobierno ruso ha aportado dos millones de rublos (unos 27.600 euros) a la conferencia. El Kremlin ve con buenos ojos las tensiones separatistas en Occidente.
            El hecho de que el objetivo declarado de la conferencia sea la promoción del separatismo ha hecho saltar las alarmas en algunos medios y servicios de inteligencia occidentales, que lo ven como un posible elemento más en la estrategia de desestabilización del Kremlin desde principios de la década, plasmada en el incremento de actividades como los ataques informáticos, el uso de espías o la financiación de partidos contrarios al sistema europeo, como el Frente Nacional en Francia, el ultraderechista Jobbik en Hungría o el neonazi Amanecer Dorado en Grecia. “[Vladímir] Putin ve estas fuerzas políticas como herramientas útiles que manipular, para crear grietas en el cuerpo político europeo que poder explotar”, declaró el vicepresidente estadounidense Joe Biden en un célebre discurso en 2014.

            “Muchos analistas ven esta conferencia como parte de un intento más amplio de sembrar la división en países occidentales, especialmente en EEUU y la Unión Europea”.

            http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-09-07/moscu-corteja-independentistas-catalanes-vascos-otros_1256155/

          • La guerra de Ucrania fue instigada por el sionismo internacional occidental para derrocar al gobierno legítimo, y poner en su puesto a uno títere que obedeciera los mandatos del establishment.
            El estado de Ucrania NO es un independentismo legítimo, es una injeréncia occidental ilegítima. Esta es la diferencia.
            Salut y República

          • Laura,
            Cuando Suárez le ofreció al sr. Pujol el mismo estatus que el País Vasco y dijo que no, y prefirió llenarse los bolsillos a manos llenas en connivencia con el gobierno central, monarca incluido, que opinión te produce? te parece legítimo?

          • Laura porque razón reparte la ¨educación¨ con temas que TODOS sabemos.
            Que ha descubierto el agua tibia?

            Todos sabemos eso, esta página no la leen críos de prescolar.
            Y por qué razón opina e intenta corregir a todos? que es que no tiene otra cosa más que hacer ?

          • · ” Cuando Suárez le ofreció al sr. Pujol el mismo estatus que el País Vasco y dijo que no, y prefirió llenarse los bolsillos a manos llenas en connivencia con el gobierno central, monarca incluido, que opinión te produce? te parece legítimo?·

            No, pero Pujol en la actualidad solo se representa a él solo. No ha vuelto a aparecer por el Parlament ni ha participado en las asambleas de la ANC, No tiene nada que ver sacar a ” Pujol ” en referencia al Procés. Nada que ver el uno con los otros.

            Esto de ” Pujol ” no es más que propaganda política sionista del reino de Españistán en contra de la Independencia.

          • · “Laura porque razón reparte la ¨educación¨ con temas que TODOS sabemos.
            Que ha descubierto el agua tibia?

            No, no todos sabéis este tema, puesto que las manifestaciones caralanofobas son en Españistán una constante. Aquí mismo, y en todas partes, las difamaciones en contra de la Independencia son reiteradas . Me temo que el que ha descubierto el agua tibia es usted, y no se le ve muy feliz,

            “Todos sabemos eso, esta página no la leen críos de prescolar.
            Y por qué razón opina e intenta corregir a todos? que es que no tiene otra cosa más que hacer ?”

            Yo no corrijo a todos, pero evidentemente no me voy a quedar callada cuando leo pura desinformación sionista. Y tampoco me van a amordazar usted por defender la República Catalana, única alternativa que nos queda para salir de la Españistán sionista y aliada con genocidas.
            Si tengo otra cosa, o no, más que hacer,, este no es su problema. ¿ Usted tiene algo mejor que hacer que responderme con idioteces e ir colando propaganda de Españistán?.

            A los españolitos les pica horrores el tema de Cat. Pues lo mejor es que se rasquen, puesto que NO van a poder con Catalunya t se os terminan las subvenciones.

            Durante los años que llevamos de proceso, Rusia siempre ha estado allí, expectante e interesada en la situación catalana.
            No sólo la televisión pública rusa ha emitido varios documentales sobre Cataluña, uno de ellos titulado “Cataluña no es España”, sino que el Kremlin puede ver en la posible secesión catalana un elemento más de desestabilización de la UE y, incluso, un nuevo socio en el mediterráneo.

            Es en este contexto internacional que ha nacido Catrus Capital, el lobby catalano-ruso, un lobby fundado por los jóvenes emprendedores Andreu Garrigó y Alexander Dmitrenko y que busca fomentar las relaciones económicas, sociales y políticas entre Rusia y Cataluña. Además, Catrus Capital apuesta abiertamente por el establecimiento de un Estado catalán independiente, un Estado que según los promotores tiene una larga lista de posibilidades si trabaja los vínculos con Rusia.

            http://www.elmati.cat/article/5137/catrus-capital-el-lobby-russofil-catala

          • Yo solo informo con datos REALES, no con propaganda.
            Se acusa a Catalunya de estar aliada con los sionistas, y es un BULO.
            Catalunya es apoyada por Rusia en su proceso independentista.
            Cualquiera que acuse, tergiverse y saque a relucir Pujol y demás, es un propagandista del régimen sionista español. Se han hinchado en esparcir BULOS y mentiras sobre el independentismo catalán.
            Yo informo, no propago bulos. Le guste o no a usted y a unos cuantos, nosotros no nos tragamos la PROPAGANDA SIONISTA CATALANOFOBA.

          • Yo creo que muchas veces caemos en el deseo de que ocurra “algo”, porque estamos cansados y hastiados de este mundo u orden.

  9. Si Dios Todopoderoso existe como yo creo,va a mandar un golpe terrible ANTES que estos dementes trituren a la humanidad humillada y pobre con sus bombitas atomicas cuando DIOS GOLPEA pues GOLPEA recordemos a Sodoma y Gomorra ademas del diluvio que diversas culturas aun no olvidan,usara acaso un gran Asteroide,veremos.

    • que sepas que el verdadero dios es el creador del universo,y todos los seres vivos tienen la energia vital de la creacion y no interviene en memeces como lo que pasa
      aqui .en la tierra,y otros lugares
      lo segundo es que el falso dios-dioses- a los que millones de personas adoran fanaticamente.
      son los mismos que adoran los israelitas,,,,,dios javhe,ala ect..son los mismos que piden sacrificios,guerras,conflictos religiosos, si no a quien hacen sacrifios de personas y animales .los del tri–an gulo en las sonbras lee la historia antigua antes de jugarme
      como lo hice yo ymucho meditar y veras las cosas muy diferente a como las ves actualmente-.

  10. Lo que faltaba por ver. NWO, NOM. Todo es lo mismo, solo andan repartiéndose la tarta como mejor puede cada uno, pero se entienden perfectamente.

    Presidente chino visita Florida para reunirse con Donald Trump, y renegociar los acuerdos del Rancho Mirage de California que comenzó Hillary Clinton y Obama. EN EL MISMO DIA QUE BOMBARDEA SIRIA. Veremos, puede ser una estrategia para dejar a la OTAN inmovilizada. En estos complejos juegos de estrategia hace falta ver resultados para poder mirar atrás y ver las cosas claras.

    Trump por su parte con esta acción se ha fidelizado al Pentágono y a la Cia y NSA. Veremos como sigue la cosa. Observar y pensar.

    Habrá guerra controlada en el mar de China –mucho ruido como en Siria-, para seguir despistando al mundo y calmar a las bestias de la FED y las bolsas. Bombardearán las plantas de desarrollo nuclear en Corea del Norte. Se va a seguir por una variación de un informe, escrito por Ian E. Rinehart, un analista de CRS en los asuntos asiáticos, en el que instaba al Congreso en 2016 y el liderazgo militar para examinar una “vía china de la guerra”, para poder gastar armamento en Corea para rescatar el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. http://www.diariolasamericas.com/eeuu/trump-afirma-que-ha-hecho-tremendos-progresos-el-presidente-chino-n4119147

    Xi Jinping y Duterte de Filipinas forman parte del juego en el Pacífico Sur, aunque no se sabe aún como va a ser la jugada.

    China y EEUU han llegado al acuerdo de mantener Corea del Norte pero quitarle trapo, quizás haya relevo de Kim Jong Un, pues es una herramienta de presión efectiva de China y los Rothschild (Hong Kong), a JP Morgan y los herederos de Rockefeller. http://www.bworldonline.com/content.php?section=Opinion&title=china-and-duterte-too-close-for-comfort&id=142950

    Van a recuperar el Banco de Inglaterra a través de Carlyle Group y Carlyle LP y Carlyle Holdings. China les abrirá la puerta desde una operación de entrada hace dos años en marzo del 2015.

    Después de cuatro días ha costado verlo, pero al final se va viendo. Luchar con los miembros del gobierno mundial en la sombra de la Reserva Federal no es nada fácil. El ataque en Siria ha sido un escenario show para contentar a las bolsas, la Reserva Federal y el Pentágono.

    Esta semana le toca mover ficha a Rusia. Del resultado de la reunión veremos en qué queda todo.

    Siria, Corea y Venezuela, e Irán, son los últimos bastiones antiglobalistas. Es la consigna por la que Donald Trump está intentado cumplir con los que son sus enemigos en casa.

    Trump antes de ser elegido sostenía que su objetivo era la recuperación de la economía norteamericana como en los mejores tiempos, y no tenía intenciones de hegemonía globalista, la prueba fue el primer gran gesto económico que fue la salida del TTIP Tratado Transatlántico. Pero lo tiene que sustituir con otras operaciones y no con Europa, sino con Inglaterra, China y Rusia. Acuerdos y repartos que vamos a ver en la próxima semana con más claridad y las escalas del USS Carl Vinson.

    El gran peligro de todo esto es que vamos a ver guerras aún más controladas y dirigidas para el consumo de armamento en todo el mundo de todas las partes. “Hoy atacas tu esto y mañana yo aquello otro y nos hacemos ricos todos”. Si esto se puede ver o no, como un alejamiento del peligro de una guerra global y nuclear, lo veremos en poco tiempo. Rusia, Japón, Alemania, Israel, Qatar, y Francia aún no se han pronunciado y no se sabe qué parte de la tarta esperan negociar con ellos en el nuevo mapeado mundial de la producción. A ver qué reparte el nuevo Director de la Comisión Trilateral y el CFR, Warren Buffett entre estos y los demás.

    • Hola observador muy buena puntuación dando en la llaga, la cuestión es llegar donde tu has llegado y dejase de quien es el bueno o malo hay que mirar por encima del hombre y has hado en el clavo yahve o jeoba, el, anu, satanas, luzbel,,, tiene muchos nombres pero no es un dios y estamos en su rueda de la materia y se alimenta con nuestras almas y espíritus ruego que lean el evangelio de judas y porque este traiciono a jesus repito no soy católico, ni siquiera cristiano y antes metía a jesus en el mismo bote que el resto pero hay una parte de historia de este personaje que han eliminado también se puede mirar otras culturas y estamos al final de la edad de hierro es decir aproximadamente en los últimos 100 años aunque no se sabe a ciencia cierta yo por lo menos no lo se doy ese dato con ello quiero decir que las cosas van a empeorar mucho mas pero luego vendrá la edad de oro, y que la liberación se acerca pero antes va a ver mucho sufrimiento ruego que se den cuenta que esto no se trata de rusia eeuu china europa los dos bandos es algo mucho mas grande y solo darte cuenta que al igual que tu te comes un animal o un vegetal para sobrevivir hay algo que te come a ti también y no tiene porque ser físicamente aunque también pueden es mas bien te comen tu espíritu y tu alma,un saludo.

  11. Bueno si algo es probablemente seguro es que despues de tantos años “tecnicamente en guerra” estas dos pequeñas naciones reanudaran su conflicto, en el que ambos perderan miles de vidas lamentablemente, cuando una persona se siente acorralada intenta hacer todo lo posible para llevarse a todos los que pueda con el, lo mismo pasara con corea del norte ya que esta en una situacion desesperada y en caso de ser invadida por EEUU o China lanzara todos los misiles que pueda o incluso antes de ser atacada. Esperaba que ambos pueblos no llegaran a continuar con la guerra pero esto se acabo, solo espero ahora que se salven tantas personas como puedan. El mundo no conocera la paz hasta que haya un vencedor, esa es la forma en la que piensan los que quieren controlar este mundo.

  12. Ya china traiciono a vietnan y dejo que eeuu lo invadiera porque no lo iba hacer ahora con corea del norte, china desde que gano lo rojos ha sido controlada por las familias mas ricas del mundo todo es una mentira y si traiciona a corea del norte ya estará todas las cartas sobre la mesa y veremos que no hay dos bandos sino intereses entre mafias manejadas por yahbe.

  13. Así que estamos en momento mas importante de la historia el destape final del gobierno mundial y como controlan todas las naciones o la otra versión que hay dos bando el malo y el menos malo.

  14. parece que EEUU e Israel estan desesperados con las hamburguesas de venezuela y quieren hacer un gran asado en Asia para que se entretengan Rusia y China, que son los que invirtieron en el MacDonald venezolano, si esto se lograra tendrian el control de toda la produccion centro y sudamericana, sin competencia, se confirma que es una cuestion de presupuesto.

  15. Madremiadelamorhermosolibranosdetodoslosmales. El tal “kol” defendiendo la españa franquista, EEUU y su colega “paco ferroliño”: mientras alli se mueran de hambre, poco tocaran los cojones para repartir el pastel. “Llaura” se cree que Rusia es una gran libertadora de las naciones, cuando solo apoya la division para ver donde puede meter mano. El otro habla de un supuesto dios con supernatural power y mano divina. El dentudo… para que hablar de este tipo si debe de ir con la bomber, pelo rapado y patillas + pitbull y un sequito de pseudocolegas clonados. Sr.Robot no se como haces pero has conseguido reunir a toda la chusma de la trena. La verdad, aburrido y un par de copas me descojono con vosotros, os creeis lo del chip, lo del viejo orden mundial (que de nuevo no tiene nada) y otras payasadas mas de los medios que dicen ser alternativos como este. Otros aspiran a que todo reviente como si con ellos no fuera la cosa… Si os veo a todos juntos os meto en un saco y os tiro al mar jajajajajajajajajajajajajaja. El otro dia no se quien me dijo que no veia 4o milenio, el programa de iker y su dentuda mujer porque le daba miedo…. Todo esto es fruto del sistema educativo español y de nuestra herencia historica, sois el resultado de un experimento, exitoso al fin y al cabo. Y como dicen los de callejeros……..SUERTE!

    • “Llaura” se cree que Rusia es una gran libertadora de las naciones, cuando solo apoya la division para ver donde puede meter mano ··

      No lo creo yo en particular, lo creen millones de personas que, bien documentadas, consideran que el ” club de Bruselas ” es un nido de sionistas. Si usted cree lo contrario, pues me lo documenta. O si incluso cree que el sionismo y la masonería son los mejores, pues lo confiesa. Las medias tintas suelen utilizarlas los que oculpan sus posicionamientos.

      Para más datos Rusia no aboga por el establishment sionista de la U.E., y por tanto, apoya los movimientos y partidos europeos que quieren y desean distanciarse de los lacayos de Bruselas. A usted, por lo visto, le parece mal.
      Rusia apoya los movimientos y partidos europeos que quieran alejarse de la chusma sionista del club. Y a usted le sabe mal, puesto que debe de ser parte del ” club”.

      Evidentemente, Españistán es sionista, el perrito faldero de EEUU, al igual que el difunto Paquito, y participa en los genocidios en Oriente Medio.
      Como Catalunya no comulga con el sionismo, ni quiere colaborar con la OTAN, pues los españolitos están negros con Cat.
      Podía decírselo más alto, pero no más claro.

      .

    • y tu eres el típico borrego de la sociedad consumidora, que se pega un tercio de su vida trabajando o mas casi un tercio durmiendo para poder trabajar y que si llega a la edad de esperanza de vida que son mas o menos 77 años solo abra estado libre 28 años de su mierda de vida que abra desperdiciado viendo tv basura o futboo o ahora en hacer deporte y creerte atleta jajaj tontiyos y dice VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    • Si no sabes ni escribir te vas a meter aquí a hablar de geopolítica, historia etc..,casi nada.Por cierto,lo mío no fue ninguna defensa,salvo que tengo los redaños suficientes para reconocer cualquier política o hecho positivo de cualquier régimen o ideología, No estoy encasillado como muchos,Y si te he de ser sincero,muchos y no sólo yo pensamos que esta democracia española no es más que una farsa entre 4 hijos de puta para desangrar España y sus gentes.No es apología de tiempos pasados, Es simple comparación y sentido común…siento que no llegues a entender a casi nadie de los que comentamos, don iluminado.

  16. me parece que trump estajugando cartas muy desafiantes,solo para componer la imagen alicaida que tiene ante suspropios conciudadanos,x el momento no veo ni creo que corea del norte obedezca servil a lo que dice usa,no hoy ni ayer,y eso es pósible quizas x el acuerdo y consensos secreto chino.
    corea tiene uno de los ejercitos mas numerosos del mundo,osea que invadir corea no seria tarea facil para nadie,salvo china.
    la armada yanki deberia bombardear las lineas norcoreanas una y otra vez para mermar sus defensas,pero ,corea tiene el armamento nuclear,que disuadiria una opeacion de desembarco americana e incluso podria detonar los misiles en alta mar y hundir o dejar radiactiva la uss navy.
    ahora vamos al punto chino,si china interviene en una posible guerra en favor e corea del norte,se termino el juego para trunmp,ningun armamento del tio sam podria diezmar el enorme contingente humano chino,primero xq de usar misiles de crucero,china tambien los posee,segundo xq la flota americana no podria acercarse a menos de 1000 km de la costa coreana o china xq los misiles anti buque chinos impactarian de lleno en los barcos yankis,
    argentina hundio el sheefield con un simple avion a4 sin radar, usando un misil viejisimo como lo es elñ exocet,imaginad que misil ulytra moderno puede poseere el dragon chino hoy en dia.
    y tercero,si usa recurre al armamentoi nuclear,china tambien o posee.
    ahora la alternativa de que china invada norcorea e instale un gobierno titere es bastante plausible,ello implicaria una patada al tablero de ajedrez del pacifico,con china enviando un claro mensaje a japon,y a usa,de que esta en condiciones de invadir e ir a la guerra con todas sus cartas.
    demostrarle a truno que tiene agallas y a japon que no tiene chance alguna.
    yo creo que las cartas ganadoras estan en la mano china,y que de ello depende kim!!!!!!

  17. jajaja seul queda a 200 km de piongyang. Corea del Norte tiene 20 bombas nucleares, portarla en los 1000 misiles de corto alcance que tiren, uno dara en el blanco y de Corea del Sur no quedaran ni las migas. THAAD NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  18. A vlad le importas una mierda. A trump otra. A Elisabeth otra. A Xi otra mas grande. A Shinzo lo mismo. Y asi un sin fin de lideres titere. Ramon o eres gilipollas o eres gilipollas, digo un hijo de papa que no curra. Un paquirrin mas, luego un gilipollas. Yo curro, ademas tengo la suerte de currar en lo que me gusta y me siento realizado, muy realizado. Me dedico a ayudar a las personas y encima cobro, pues si, mas felizqueunaputaperdiz. Tengo la suerte de aprender cada dia y es la hooooooostia. Lo que me jode no eres tu (gilipollas). Te partiria la cara de paquirrin que tienes pero paso de perder el tiempo y de mancharme las manos, con tu sangre, que asco, quita, quita!!! Lo que de verdad me jode es la gente que se posicione ideologicamente a favor de trump o vlad, o dicho sea de rajoy (pongale la voz de maduro) o carles puigdemont. Tontos de un bando vs tontos del otro. Todos los años me descojono cuando en navidades dicen que los soldados creo que en la FirstWW se pusieron a cantar todos juntos……………………………………………………………………….. WTF!!!!💀💀💀 En fin. Me jode pagar impuestos y que me roben y privaticen y se llenen los bolsillos. Si te posicionas lo permites y eso me jode a mi.
    En mi humilde opinion esto es una tertulia de periodistas para buscar posicionamientos de uno u otro bando, a lo tele5 o el objetivo de la Sexta. De un humilde servidor.

    • curra curra y curra y esclavillo, como dice el dicho el que se cree libre es que no sabe el tamaño de su carcel yo tambien curro y soy un esclavo de ellos, como tu esclavillo agresivo jaja.

  19. ¡Que boba! si todo el mundo sabe que se bombardeaban a si mismos para dar pena y llamar la atención internacional,como pasa en Siria hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s