EL ASUNTO JAKUBOWSKI: ¿MONTAJE EN MARCHA O AMENAZA REAL?


Estas últimas horas, ha aparecido una noticia en medios de todo el mundo, sobre las amenazas no cumplidas aún, de lo que no deja de ser, por el momento, un delincuente común norteamericano.

Y la pregunta es: ¿por qué se da tanta publicidad a algo que aún no ha sucedido, a escala global?

Según los medios, un Estadounidense ha robado una tienda de armas y ha enviado una carta a Trump, advirtiendo que podría atacar objetivos públicos.

Las autoridades federales y locales del estado de Wisconsin, EEUU, han lanzado una operación de búsqueda de este hombre de 32 años, llamado Joseph Jakubowski, que de acuerdo con reportes, robó 16 armas de fuego, entre ellas, rifles de asalto, con el supuesto plan de atacar escuelas y funcionarios públicos del área, y que envió una carta con contenido amenazante a la Casa Blanca.

Más de 150 agentes locales, estatales y federales han trabajado durante los últimos días para localizar a Joseph Jakubowski, sospechoso de robar cerca de 16 armas de fuego el pasado martes 4 de abril por la noche en una tienda de armas en la ciudad de Janesville, llamada Armageddon.

Según la Policía, Jakubowski está “armado y es extremadamente peligroso”.

El sheriff del condado de Rock, Robert Spoden, anunció durante una rueda de prensa el viernes que los investigadores determinaron que Jakubowski, “muy perturbado por la política nacional”, escribió un manifiesto de 161 páginas contra el Gobierno y lo envió al presidente Donald Trump.

El documento ha sido evaluado por el FBI “para entender mejor su mentalidad”, según anunció el sheriff.

Cuando se le preguntó si las autoridades consideraban terrorista a Jakubowski, el agente especial del FBI a cargo, Justino Tolomeo, solo afirmó a los periodistas: “Tenemos interés en él respecto a su ideología”.

De hecho, el FBI ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares para quien pueda dar pistas sobre su paradero.

Curiosamente, la Policía indica que no tiene pistas sólidas sobre dónde podría encontrarse Jakubowski e instan a la población a cooperar con las autoridades para localizarlo.

En un video publicado por Jakubowski, el fugitivo promete una “revolución

El 6 de abril, dos días después del robo de armas, la policía recibió información de que Jakubowski “había estado muy agitado recientemente con respecto a una variedad de asuntos políticos”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Rock.

“Se informó además que había lanzado amenazas sobre robar armas y usarlas contra funcionarios públicos o en una escuela no especificada”.

El Departamento del Sheriff dice que Jakubowski escribió un manifiesto de 161 páginas y lo envió por correo al presidente Trump el 4 de abril de 2017.

El Sheriff dijo: “Cuando lees el manifiesto, es una lista de las injusticias que cree que el gobierno y la sociedad y la clase alta han cometido sobre el resto de ciudadanos. Él cree que el gobierno, y la policía en particular, están actuando como terroristas y están esclavizando al pueblo y creando este ambiente que él considera inaceptable”.

Según el Departamento del Sheriff, el manifiesto está dirigido principalmente contra la autoridad y el gobierno en general.

Los primeros 15 minutos del video de Jakubowski, están en negro pero se le puede oír hablar. Entonces, se ve a un hombre que la policía dice que es Jakubowski, en la oficina de correos. el sospechoso sostiene un sobre con el nombre de Trump de cara a la cámara. Otro hombre puede ser escuchado interactuando con Jakubowski durante el video. No está claro quién es. Parte del video muestra simplemente la compra del franqueo postal.

Hacia el final del video, el hombre que la policía dice que es Jakubowski, habla de “Revolución” y de que “Es la hora del cambio”.

La otra persona que graba el video dice: “Es el Día D. Hoy es el día. Así que recuerda esta cara”.

De acuerdo con los registros de la corte de Wisconsin, Jakubowski ha tenido muchos problemas anteriormente con las autoridades policiales. Tiene una lista extremadamente larga de las violaciones de tráfico y fue citado por conducta desordenada en 2014.

Jakubowski no ha tenido serios problemas con la ley desde 2008. Sin embargo, ese año fue declarado culpable de un delito grave por desarmar a un oficial de paz.

Anteriormente había sido condenado por temas menores, relacionados con violencia doméstica, resistencia a la autoridad, agresión o tráfico de marihuana.

En un caso, el juez ordenó a Jakubowski que tomara “todos los medicamentos recetados”, según muestran los registros judiciales.

Un hombre en Facebook escribió sobre Jakubowski, “el trabajador más duro que he visto trabajando en la instalación de tejados. El mejor que conozco”.

Una mujer también escribió en Facebook: “Joe fue mi primer novio en la escuela secundaria…él no era una persona mala o extraña… algo le pasó y se quebró…rezo para que no haga nada estúpido”.


Ante este caso, lo más posible es que no suceda nada de nada (con un 99% de probabilidades), y el sujeto sea detenido (o abatido, como es habitual con la policía norteamericana), “sin más incidencias”.

Llama la atención, pero, cómo un asunto relativo a las amenazas no cumplidas de un delincuente común de poca monta, ha dado la vuelta al mundo. (¿quizás porque ha enviado una carta-manifiesto a Trump?)

Y si nos ponemos en “modo conspirativo” y vamos a buscarle tres pies al gato, entonces, debemos hacernos algunas preguntas:

¿Realmente no hay noticias más importantes que reseñar, que las amenazas de un delincuente de poca monta cuyos mayores delitos consisten en varias multas de tráfico y el tráfico de marihuana?
Es totalmente comprensible que en Wisconsin o a escala nacional en EEUU, el asunto sea noticia, pero ¿por qué ha de serlo en el resto del mundo, si aún no ha sucedido nada?

Porque la cuestión es que la “no-noticia”, ya ha dado la vuelta al mundo…

Como decimos, creemos que el asunto no irá a más, pero como su potencial de manipulación social parece tan elevado, hemos decidido poner el foco en ello.

Porque en el caso hipotético de que este asunto acabe derivando en algún ataque masivo o algún incidente armado serio (en el que potencialmente estarían involucradas varias personas en ayuda de Jakubowski, como muestra el propio video), dada la publicidad internacional que se le ha dado previamente, deberíamos empezar a sospechar de un posible montaje.

Si este fuera el caso, estaríamos ante un nuevo modelo de narrativa, basada no en el shock del suceso sorpresivo de un ataque o atentado, como hasta ahora, sino en la creación de una tensión previa basada en una amenaza “fantasma”, algo que parece la obra de un guionista que pretende controlar las emociones sobre los espectadores. Sería pues, un incidente “guionizado”, con un planteamiento, un nudo y un desenlace dramático.

Esto también nos llama a preguntarnos: si todo fuera una maniobra orquestada, ¿qué estarían buscando con ello?

¿Si finalmente es un montaje, se habrá realizado para justificar la persecución preventiva, dentro de EEUU, de todos aquellos que se muestren contrarios a las autoridades y a la policía? ¿O quizás para establecer alguna vigilancia contra todos aquellos que “se muestren agitados políticamente” y den opiniones “extremistas”?

Ahora puede parecer un disparate, pero dadas las constantes traiciones de Trump hacia sus votantes, ¿podríamos estar en la antesala de un control de las armas, aunque sea parcial?

Ciertamente, nos extrañaría mucho que Trump cometiera un error de esta magnitud (sus votantes pueden tolerarle que se venda a Goldman Sachs o que ataque Siria, pero no tolerarían que les traicionara con algo así y metiera mano en sus “juguetes”).

No obstante, no se puede descartar de plano, dados los antecedentes de traición a sus seguidores del propio Trump desde que ha llegado a la presidencia.

Veremos cómo se desarrolla el asunto Jakubowski y si estamos solo ante una anécdota más, o ante una operación de manipulación planificada.

De momento, es muy extraño que todos los medios hayan decidido hablar de ello…

NOTA: por curiosidad, hemos entrado en un par de portales de cadenas de TV de EEUU. CNN, un medio próximo a los demócratas, no dice nada del asunto en su portada web. En cambio, la conservadora Fox News, próxima a los Republicanos, sí lo hace. Esto en principio no indica nada…o a lo mejor sí…


Fuente:
Joseph Jakubowski: 5 Fast Facts You Need to Know

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

22 comentarios el “EL ASUNTO JAKUBOWSKI: ¿MONTAJE EN MARCHA O AMENAZA REAL?

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Saludos,
    Se entretiene al personal con elucubraciones para llenar papel – o espacio virtual – y no tener que tratar cuestiones bien reales mucho más comprometidas.
    Hollywood nos sirve frecuentes aperitivos de lo que está por venir. Este caso se parece extrañamente a la historia contada en la película ‘Minority Report’.

  3. Esto huele a kilómetros a MkUltra. Normalmente primero ocurre un atentado y luego se construye el perfil de conveniencia del “cabeza de turco”. Esta vez hemos empezado por el final. Ya veremos con qué mochuelo acaba cargando el amigo Jakubowski.

  4. Anónimo
    10 abril, 2017 @ 2:42 pm

    Que fastidio…. encima me borra el comentario….
    Si yo solo quiero que hableis de Venezuela, tan dificil es?

  5. Este comentario es para Intensidad :
    Este interesante video sobre la guerra de Siria, allá por el minuto 6, puede aportarte información interesante para tu planteamiento sobre lo que está ocurreindo allí, con mapa incluido. Saludos

  6. Al parecer otra farsa para aumentar la popularidad de Trump a casi cumplirse 100 días

    Mantenga al pueblo en vilo amenazado, y ofrézcales rescatarlos y vera como son sus seguidores y además dejaran los supermercados vacíos

  7. EL MAYOR ENGAÑO SOCIOLÓGICO DEL SIGLO 21

    Es realmente interesante entender que las personas nunca se esperarían un movimiento sociológico tan grande y tan bien elaborado

    Las elites…. Al notar que las personas estaban en busca de un cambio en sus líderes (¨populismos y gobiernos a favor del pueblo¨)
    Se utilizó la teoría de un genio llamado VLADISLAV SURKOV, quien tomando como base el sentimiento del mal llamado ¨populismos¨ le dio a Vladimir Putin el poder en Rusia recurriendo a él ¨volver a ser lo que éramos en nuestros mejores tiempos ¨ y velar por ¨el pueblo¨, quien aplastó en los comicios con esta teoría. (Aunque se le pone el nombre de SURKOV se sobrentiende que la maniobra fue experimentada por las elites)

    Así que observando esta carencia en USA y el vacío en la confianza en los políticos la del : ¨cambio a favor del pueblo¨ se tomó a un personaje mediático muy conocido, para que si llega a la presidencia hacer cosas que popularmente no serían aceptadas (ya anteriormente fue hecho con Ronald Reagan que privatizo todo lo que pudo)

    Así que las elites detrás de Trump toman los experimentos de ¨ SURKOV ¨, pues al investigar la forma política rusa concibieron que la población estaba satisfecha con Putin pues daba o les decía lo que la población quería escuchar. Y tomaba decisiones que no siempre eran aceptadas sin tener ninguna repercusión importante por parte de la población

    Así que las elites en USA con la ayuda de un brazo Ingles, una empresa de encuestas muy enfocada en la sociología llamada CAMBRIDGE ANALYTICA, formulo la campaña de Trump y propuso en todas y ABSOLUTAMENTE todo lo que los encuestadores investigaron como algo que buscaba la población en un líder. Para crear un dirigente que ¨vela por el pueblo, y está en contra del establishment ¨

    Ahora mismo Trump está por cumplir los 100 días de su presidencia con una popularidad increíblemente baja, así que se activaron los sociólogos detrás de este ser inmundo con peluquín decolorado, bombardean siria
    El ataque aparte de una muestra de musculo (donde se avisó a Rusia y siria del ataque) y que queda duda si una gran cantidad de los misiles tomahok fueron derribados por los sistemas de defensa arcaicos sirios o erraron el blanco y que la tecnología de USA es de bajo nivel.

    Me temo me temo que en Corea del norte vendrá también una muestra de musculo, (no un bombardeo porque en esa zona SÌ sería suicidio ) pero una muestra que no deje dudas .

    y además crearan enemigos ficticios caseros para distraer a la población de la administración con un bajo histórico de popularidad

  8. Pingback: EL ASUNTO JAKUBOWSKI: ¿MONTAJE EN MARCHA O AMENAZA REAL? | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  9. Apareció un “loquito suelto” llamado Jakubowvski con “problemas mentales” que aún no mató siquiera una cucaracha pero de pronto trasciende nacional e internacionalmente con un “manifiesto de 161 páginas” prometiendo sembrar el terror y matar cuantos ciudadanos comunes aparezcan por delante.
    Por supuesto no matará un congresista,un gobernador,un general,un banquero y mucho menos al presidente,pero el individuo es lo suficientemente peligroso como para cargarse al barrendero de la plaza,el panadero o la vendedora de la tienda.Ergo,la paranoia está instalada comodamente en la sociedad norteamericana,alienada y desinformada en su gran mayoría,que gustosamente entregará su libertad a cambio de seguridad justificando y comprendiendo todo tipo de censura y represión en bien de la seguridad y la paz nacional.
    Ciertamente lo encontrarán,si ya no lo encontraron y el perturbado se enfrentará a las fuerzas del órden que reaccionarán y lo matarán,acto seguido van a su casa y encuentran el computador donde guardaba información sobre su conexión con algún grupo “terrorista” aún desconocido o los servicios de inteligencia de algún país que no es del agrado de EE-UU:Siria,Corea del Norte,Venezuela,Rusia…los grandes candidatos.Por supuesto que ante tan contundentes e incuestionables evidencias la sociedad brindará todo su apoyo al gobierno Trump que de acuerdo a las “encuestas” aumentará su popularidad.
    Aprendimos ese modus operandi en los años 60 y 70,ahora le toca al pueblo de EE-UU aunque quizás no se percatará de tan grave situación hasta que suceda alguna desgracia grande.Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y en el caso de EE-UU que hubo de elegir entre un neo nazi como Trump y una psicópata como Hillary Clinton huelgan los comentarios.El problema radica en que el resto del mundo es inocente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s