PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO


Como ya hemos hecho muchas veces con anterioridad, publicamos un artículo con cuyos planteamientos y puntos de vista, no coincidimos del todo.

Es decir, hay aspectos de este artículo escrito por Daniel Lang en SHTFPlan, con los que no estamos de acuerdo, pero es interesante y da que pensar, aparte de que da pie a debatir sobre ello.

Este es el artículo de Daniel Lang en SHTFPlan…


Recientemente un portavoz del establishment más oficial, el diario británico The Guardian, publicaba lo que en algunos medios alternativos se ha interpretado como “el deseo de las élites”.

Según Daniel Lang, en un escrito para SHTFPlan, el artículo de The Guardian, dice mucho acerca de lo que quieren las élites: controlarnos a través de la creciente automatización y robotización de la sociedad.

El artículo aborda la idea reciente de Bill Gates de gravar los robots con impuestos, como una forma de mitigar la posibilidad de que la imparable automatización cause más desigualdad de ingresos.

Un aspecto particularmente interesante de este artículo, es el futuro de pesadilla que predice. Si la automatización finalmente elimina todos nuestros puestos de trabajo; y con ella, el poder político y la riqueza del hombre común, ¿cómo responderán las élites?

Bien, pues separándose del resto de la sociedad en comunidades fortificadas privados, y luego exterminándonos a medida que “los pobres” nos vayamos “rebelando”


Por si el escenario no fuera ya lo suficientemente sombrío, resulta que debemos considerar la posibilidad de que la automatización masiva, no solo provoque el empobrecimiento de la clase trabajadora, sino directamente su aniquilación.

En su libro “Four Futures”, Peter Frase especula con que las hordas económicamente redundantes que se amontonarán en el exterior de las áreas de los más ricos, sólo serían toleradas durante un cierto tiempo.

Existiría la creciente amenaza de que estas masas sin recursos fueran enfadándose cada vez más, creciendo con ello el peligro de una potencial rebelión.

“¿Qué pasa si las masas son peligrosas, pero ya no son una clase trabajadora y productiva y por lo tanto no tienen valor para los gobernantes?”, se pregunta Frase.

“Finalmente habrá alguien que llegará a la conclusión de lo mejor sería deshacerse de ellos”.

Para esta idea, Frase acuña una frase aterradora: “exterminismo”, un mundo definido por la “guerra genocida de los ricos contra los pobres”.

Lang extrae otro fragmento significativo del artículo de The Guardian, que califica como “la propaganda real del artículo” y que se visualiza en el siguiente extracto…

Cuando le pregunté al prominente pensador de izquierdas Matt Bruenig por sus pensamientos, me respondió que hagamos lo que hagamos, no debemos tratar de impedir la automatización.

“El problema con los robots no es su potencial de fabricación ni el trabajo que hacen, que en realidad es bueno para la productividad”, me dijo. “El problema es que son propiedad de los ricos, lo que significa que los ingresos corrientes que provocan los robots, benefician a una pequeña parte de la gente más rica”.

Los robots que eliminan puestos de trabajo son buenos, en otras palabras, siempre y cuando la prosperidad que producen se distribuya ampliamente.

Un informe de Oxfam publicado a principios de este año, reveló qué los ocho hombres más ricos del mundo poseen más riqueza que la mitad de la especie humana. Imagínese lo que estos números serán si la automatización se acelera.

En algún momento, un puñado de multimillonarios podría controlar cerca del cien por ciento de la riqueza de la sociedad.

Entonces, tal vez, la idea de que la riqueza sea propiedad de la mayoría, en lugar de ser monopolizada por unos pocos, no le parecerá tan radical, y podemos emprender un poco de redistribución muy necesaria, antes de que el capitalismo robot nos mate a todos.

¿Ven ustedes dónde reside la propaganda?

Nos quieren hacer creer que sólo tenemos dos opciones. O bien podemos aceptar niveles casi inimaginables de desigualdad en la distribución de la riqueza y una lucha de clases, o podemos aceptar el socialismo y la redistribución de la riqueza a punta de pistola. Pero como todos sabemos, el socialismo en realidad no le quita a los ricos para dárselo a los pobres. Se lo quita a la clase alta y media, y se lo da a los ultra ricos.

En otras palabras, este artículo te da dos soluciones a un problema, y ​​esas dos soluciones, benefician a las élites más elevadas. Por lo que son soluciones a un problema que no existe.

La verdad del asunto, es que la desigualdad en la distribución de la riqueza no es causada por la automatización.

A lo largo de la historia humana, los dispositivos que nos han ahorrado trabajo solo han beneficiado al hombre común mediante la reducción de los precios y la reducción de la cantidad de trabajo que tenemos que hacer para lograr un buen nivel de vida.

La desigualdad en la distribución de la riqueza es causada en realidad, cuando el gobierno crea las condiciones reglamentarias que sólo benefician a las élites más pudientes. Sucede cuando inflas el valor de la moneda, y les das en primer lugar a los ultra-ricos ese dinero inflado y recién creado de la nada, para que ellos puedan gastarlo antes de que pierda el valor.

Si la automatización va a conducir a que los ricos exterminen a los pobres en un futuro próximo, va a suceder porque el gobierno creó las condiciones económicas para que los ricos empezaran con ventaja, disponiendo de mucho más dinero en este proceso de transformación productiva. Va a suceder porque ciertas políticas del gobierno provocaron que la gente común no tuviera suficiente dinero para comprar sus propios robots, y competir con los ricos.

La automatización es una cosa que provoca miedo.

Muchos de nosotros no estamos seguros todavía de cómo vamos a adaptarnos a ello.

Pero no permitan que el establishment les convenza de que la única manera de sobrevivir a la próxima ola de automatización es la redistribución de la riqueza y la tiranía.

La verdadera solución es la libertad, la moneda sana, y la desregulación. En caso de duda, confía en el mercado libre.

Daniel Lang para SHTFPlan


Más allá de lo que uno opine o no sobre los puntos de vista presentados en el artículo de SHTFPlan, lo que realmente llama la atención, es cómo los mass media se han volcado a repetir la idea de que la robótica y la automatización eliminará los puestos de trabajo, así como a poner sobre la mesa la idea de la renta de ciudadanía.

Parece como si la robotización solo existiera desde hace 6 meses, cuando en realidad se sabía que esto sucedería desde hace incluso décadas.

Durante muchos años se sabía lo que se avecinaba, pero nadie hablaba de ello y de repente, todo el mundo parece haber caído en la cuenta.

Todo parece indicar que los grandes medios, así como los líderes políticos, han recibido una consigna y la obedecen a rajatabla: “ahora toca transmitir estos conceptos por todos los medios a las masas”…y todos lo hacen.

Quieren “vendernos” algo…

Un ejemplo claro, lo tenemos en los debates políticos a escala europea sobre nuevas leyes relacionadas con los robots (y con la renta básica, el asunto relacionado con ello).

Lo vimos en el artículo EL PARLAMENTO EUROPEO REDACTA DERECHOS Y LEYES PARA LOS ROBOTS…Y LO VINCULA A LA RENTA BÁSICA

Y como hicimos entonces, reiteramos la misma pregunta: ¿por qué de repente todos hablan sobre el mismo asunto?

Aparte de la evidencia de que siguen una consigna, relacionada con el impulso de una agenda concreta de planificación, ¿saben alguna cosa que no sabemos nosotros, como por ejemplo algún tipo de avance tecnológico inminente que permita dar un salto importante en el campo de la robotización y la Inteligencia Artificial?

Esto explicaría la premura e insistencia con la que se está hablando de un tema, que hasta ahora se había decidido ignorar y que, en todo caso, podrían ir tratando de forma más paulatina en el futuro…


Fuentes:
http://www.shtfplan.com/headline-news/guardian-warns-automation-may-lead-to-class-warfare-and-genocide_03032017
https://www.theguardian.com/technology/2017/mar/02/robot-tax-job-elimination-livable-wage
http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170210IPR61808/robots-e-inteligencia-artificial-el-pe-pide-normas-europeas

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

56 comentarios el “PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Exactamente eso es lo que quiere decir el Turning Point y ellos controlan este camino, ese es el verdadero poder.

    Pero no estamos solos hay gente que lucha,

    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=13893

    Fue también Wikileaks, cuando desveló en 2012 los papeles de Stratfor, la conocida como CIA en la sombra, quien descubrió que realmente fue la OTAN quien dirigió el golpe de estado en Siria, no únicamente con apoyo material o mediante el entrenamiento de terroristas en sabotajes y guerrilla urbana, sino también dirigiendo sobre el terreno las operaciones a través de comandos militares y mercenarios (que ahora llaman «contratistas de seguridad») de países de la organización, principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

  3. Pingback: PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  4. Me has convencido robot. Estoy cagado de miedo por la automatizacion.
    Voy corriendo a desactivar el portero automatico. El que quiera que me llame a voces. Gracias por la comprension.

  5. No me imagino una sociedad extraterrestre, que nos lleve solo mil años de ventaja, donde la gente tenga que trabajar para poder comer, o en la que todo sea de unos pocos, y los demás no tengan nada. Si la nuestra es capaz de sobrevivir 100 años más, tendrá que efectuar un tránsito necesario hacia otra forma de distribución de la riqueza, lo que resulta muy complicado porque quien lo tendría que impulsar es quien más tiene que perder si se produce. Yo no veo cómo puede ocurrir esto de forma pacífica y ordenada.

    Por otro lado, si juegas con negras, es decir, si intentas ver el tablero desde la óptica de ‘las élites’, el siguiente movimiento está más claro que el agua, y tiene nombre de epidemia. Esto lo anticipaba recientemente Bill Gates (el filántropo)

    https://mundo.sputniknews.com/salud/201612311065968883-gates-pandemia-gripe/

    https://mundo.sputniknews.com/salud/201703131067550190-asia-pekin-salud-victimas/
    https://mundo.sputniknews.com/increible/201702051066717189-apocalipsis-razones-seguras-concretas-directas/

    Claro que también podrían dejarse caer por aquí esos que nos llevan mil años, y enseñarnos cómo se hace. A ver si hay suerte.

    • Tampoco creo que si alguna civilización ha superado este punto haya sido a base de destruir la tecnología para mantener la necesidad del trabajo, porque sería la segunda solución más estúpida de todas.

    • Mac, mirando lo de las epidemias provocadas que has puesto en el enlace, he recordado la de la Peste Negra que asoló Europa y Oriente Medio en la Edad Media . Todas las pruebas multidisciplinares han demostrado que fue un envenenamiento provocado , por los de siempre. Entonces asesinaron al 62% de la población . Vamos a tener que recurrir a otro Nostrodamus .

    • Está claro que todo este proceso de automatización, robotización e inteligencia artificial va a generar una importante cantidad de población activa sin trabajo, un exceso muy elevado de pobres, lo cual obviamente puede ser un peligro para las élites que están llevando a cabo todo el proceso, un exceso de población que ellos mismos generarán, los trabajadores como es lógico no tendremos la culpa. Todo es cuestión de que puedan o quieran pagar esa renta universal a tanta gente sin trabajar o de lo contrario puede ser que les sea más rentable un exterminio de la población que ellos consideraran como sobrante, ojalá que esto último no se produzca, pero conociendo a estos psicópatas que dirigen el planeta puede ocurrir cualquier cosa.

  6. El Mediterráneo se queda sin peces

    La biomasa o peso en toneladas de las principales poblaciones de peces, incluyendo especies comerciales y no comerciales, ha disminuido un 34% en el Mediterráneo desde 1950 debido especialmente a la reducción del fitoplancton

  7. Greenpeace documenta el peligro que corren las áreas protegidas de la Amazonia

    La organización ecologista denuncia que los planes del Gobierno de Brasil de reducir cuatro áreas protegidas de la selva amazónica abriría un millón de hectáreas de bosques a la deforestación

    • Greenpeace Brasil ha sobrevolado las regiones afectadas para constatar la magnitud real del problema

  8. Sí, sí, ya estoy visionando a los 8 ricos del mundo rodeado solamente de miles de robots y el resto de la humanidad aniquilada….uyuyuyuy que miedo tengo en el cuerpo.
    Claro que tú siendo robot tienes la supervivencia ganada pescando no se qué…

  9. Está claro que el deseo de la élite criminal judía que posee todas las riquezas es eliminarnos cuando no seamos necesarios para que ellos sigan viviendo como dioses en la tierra.
    Por otra parte pienso que los avances tecnológicos van a ir eliminando las mafias (la primera en caer va a ser la del petroleo. Luego eléctricas, etc).
    El tema es si la élite tendrá o no aún el poder cuando ya no seamos necesarios. Es una carrera del mal (la élite criminal judía) con el bien (que viene de mano de la tecnología por que las masas borregas no se coscan de nada en absoluto).

    Por otra parte sueño con el día que nos den la renta básica que por muy controlado que me tengan prefiero eso a estar aún más controlado en un trabajo de mierda con jefes psicópatas y compañeros hijos de perra.

    • Excelente aporte Jose, por eso no puedo aceptar que el ROBOT quiera colocar a todos en el mismo cierto, hay algo que no tiene sentido, si todos son lo mismo, no veo ninguna necesidad de montar este circo, la guerra de Siria lleva 6 años, ha este paso los jefes sionistas estaran muertos.

      Sentido comun es lo que falta, se puede decir lo que quieras, pero cuando algo no tiene ningun sentido no lo tiene y punto.

      La mafia jazara es la cumpable de todos los males.

      • LLegar más lejos, en cuanto a ver la complejidad que el poder necesita para manejarnos, es lo que te falta a tí……….. La mafia jázara ES SOLO PARTE DE ELLOS.

    • José, , tienes razón;aunque hay un matiz importante en tu redacción que debes corregir : no es lo mismo Judio que Sionista . Esos criminales a los que te refieres son Sionistas ( Judios cristianos o masones o w ahabis..) La María criminal ja Zara son satanistas , no Judios , se hacen pasar por Judios para usarles de chivos expiatorios . Esto es un punto importante . Otro punto, es que no todos los judios son banqueros , es más , todos los banqueros son Sionistas , y como ya te dije : los Sionistas son satanistas , y los masones Luciferinos
      Muchas gracias por tu comentario.

      Se dice se comenta. ( … )

    • Muy,pero que muy ingenuo eres. La robótica, la controlan ellos,precisamente.

      Deberías, tal vez, escuchar y leer bastante más información sobre la renta básica, a ver si despiertas y entiendes que es otra inmensa trampa para tenernos encogidos y controlados.

    • “Por otra parte sueño con el día que nos den la renta básica que por muy controlado que me tengan prefiero eso a estar aún más controlado en un trabajo de mierda con jefes psicópatas y compañeros hijos de perra.”

      ¡De verdad crees que los que darán la renta universal no van a ser unos psicópatas hdp? ¿Y que crees que harán cuando se te ocurra quejarte o criticarlos? Con el nivel de control que tendrán y la eliminación del dinero en efectivo, no habrá forma de sobrevivir fuera de “su sistema”

      Tú sueñas con ese día, yo espero que esa PESADILLA no llegue nunca o almenos que no este viva para cuando sea una realidad

  10. No se qué es lo que pasa que ya he enviado varios comentarios en varios artículos y no aparecen…Espero sea fallo del sistema y no censura…

    • @Supernova. Yo veo a todos los judíos como parte del problema. Un judío se beneficia de ser judío. Claramente Bob Dylan, por poner un ejemplo, no está planificando genocidios ni nada por el estilo. Pero se ha hecho millonario por el mero hecho de ser judío y ha influenciado a la sociedad como tal.
      El poder y riquezas están en manos judías y las usan (como el psicópata judío George Soros) para adelantar las agendas judías. Un judío honrado, necesariamente es un ex-judío. Una persona honrada y buena con dos dedos de frente no puede identificarse así mismo como judío. Es como identificarse como satanista.

      @Mat. Si. Los judíos controlan la tenología. Pero eso no va a impedir que una a una sus mafias se van a ir al garete y con ello su fuente de ingresos.
      Por ejemplo, cuando una impresora que tengamos en casa, imprima ropa Zara y demás gigantes de la moda van a desaparecer. Cuando hayan caído todas las mafias no tendrán dinero para sus agendas judías de destrucción social.

      Poner nuestras esperanzas en el despertar de los borregos es soñar con un imposible. La gente no quiere saber nada de nada. Llevo 10 años pasando el vídeo sobre la estafa del sistema monetario que es la raíz última de nuestros problemas económicos y NADIE LO VE. ¿Quieres verlo tu? Lo dudo. Te lo pego: tinyurl. com / estafasistemamonetario

    • populismo jajajajajaja
      populismo significa el poder del pueblo , le ves algo de malo a eso ???

      que mania de satanizar las palabras para que la gente rechace lo que ellos desean , dominar y manipular por medio del lenguaje a la poblacion
      sociologia pura y dura

      Pero lo que me da risa es este personaje despreciable ,adicto a la pornografia ,
      ^ Dentudo ^ pobre chico es todo un producto del sistema.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Populismo
      El concepto de populismo deriva de pueblo y literalmente denomina a la estrategia de las corrientes políticas que buscan el apoyo de las clases populares.1 Se trata de un concepto difícil de definir con exactitud, con el que se designan realidades diferentes.2 El uso del calificativo «populista» se hace habitualmente en contextos políticos y de manera peyorativa, sin que del término se desprenda por sí mismo una evidente identificación ideológica, sino estratégica —dentro del espectro izquierda-derecha—.3 También se ha aplicado en contextos religiosos para calificar a la teología de la liberación4 y a la teología del pueblo,5 6 así como para referirse a la acción política de los grupos económicos concentrados, con la expresión “populismo del capital”.7

    • si si jajjajjaja derrota le llamáis los mass media y sus acólitos ganar 5 escaños más jajjajajajjajaja.sois tan penosos que ya sólo engañais a los tontos

  11. Perfecto. ¡¡¡¡ Puro NOM !!!!

    Y aún hay gente que se cree que un bando bueno nos va a sacar de esto……¡¡ Lo único que nos puede sacar de esto somos nosotros mismos, a través del despertar de nuestra conciencia, en un ejercicio individual !! Pero la gente, en un porcentaje altísimo, no está haciendo nada !! Sigue queriendo creerse al politicastro de turno, sigue viendo TV como zombie, pensando en el dinero por el dinero para consumir y ver fútbol y demás estupideces como verdaderos borregos, y se engañan pensando que ya hacen mucho con pagarle las facturas a sus hijos pequeños cuando precisamente por sus hijos deberían darse cuenta del estado criminal y estafa de vida en los que vivimos.

    Precisamente, la robótica también es otra iniciativa del poder para llevarnos al NOM y conseguir el objetivo y achazo final : el TRANSHUMANISMO, es decir, el asesinato de nuestra conciencia.

  12. No hay duda,hoy estan rabiosos en Robot pescador con la derrota de Wilders:

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170316/42913563832/geert-wilders-reconoce-derrota-elecciones-holanda-rutte.html

    Wilders reconoce su derrota y promete “una fuerte oposición” en Holanda

    El candidato ultraderechista califica el momento político de “primavera patriótica” pese al varapalo electoral

    Añadió que se esperaba obtener más apoyos pero que “con sus expectativas, el PVV ha perdido”.

    Rutte celebró anoche en un discurso en La Haya haber derrotado al “populismo equivocado” de Wilders y mostró su deseo de “volver a unir Holanda”.

    En referencia al político ultraderechista, aseguró que este país “sigue siendo proeuropeo”.

    • Llaman ultraderechista a todo el que se oponga a este sistema, aunque la oposición sea mínima, lo comento porque Wilders es un prosionista declarado, aún así le aplican la etiqueta de “ultraderechista”, no conozco su programa económico y el concepto que tiene de la actual U.E., pero supongo que se lo aplican sólo porque se opone a la islamización de Holanda.

  13. Solo un aporte.

    Después de décadas de trabajo por parte de los esclavos de los faraones en la construcción de las pirámides, su recompensa no fue una casita al lado con vistas al Nilo, su recompensa sería la muerte.

    Están apunto de tener su mundo feliz perfecto, IA, robotica, bioncia, modificación genetica, metamateriales, energía renovables.

    ¿Para que necesitan al obrero tonto que les producía y manipulaban para que votara? Ya no le necesitan para nada.

    Ya tienen su pirámide, fin del juego.

  14. Una industria Robotizada supone no solo beneficios económicos por la reducción de manos de obras (humanas) sino también “fiabilidad” en cuanto al cumplimiento del programa productivo. Los Robot se puede averiar pero no se dan de baja durante semanas o meses por enfermedad, sino que su avería la reparan en cuestión de poco tiempo. Un PC podría ser grabado con impuestos dado que no se sabe si va a ser utilizado para el “hobby” o la sustitución de un puesto de trabajo o incluso varios y esto acabaría generalizando el impuesto a todos los usuarios que tengan PC. Sería más coherente que hagan un estudio de cuanta mano de obra “real” supone la fabricación de un determinado producto llevado a cabo por personal cualificado y cuántos puestos de trabajos se reduciría en caso de automatizar la industria con robot. Las industrias podrían sacar como beneficio la “FIABILIDAD” lo que es muy importante a la hora de sacar rendimiento económico, pero debería ingresar al estado (hacienda) tantos sueldos como los que fueron necesarios desprenderse cuando automatizó con robot la industria.
    Ese dinero sería retribuido hacia aquellas personas que se quedaron sin puestos de trabajo.

    Esto está claro que es una mera sugerencia utópica.

  15. La mafia está acompañando a la robótica y la pérdida de poder adqusitivo esto ( junto con los ataques de falsa bandera y más cosas ), y en estos momentos, con mucha intensidad, como no, por las pestilentes TV-radio :

  16. Pero la robotización no esta siendo propagada de manera uniforme en el mundo, hasta ahora Alemania parece ser la mas interesada en la automatización total, Y es verdad que aun no es una realidad, que las inversiones en robots solo se las pueden permitir las grandes empresas y la mayoria de la economia del mundo son empresas pequeñas, Este asunto de la automatización no es tan simple, Se requiere de la creación de estandares, de un gran trabajo que seguro estan haciendo en este momento en los paises que investigan en tecnologias, Predecir los avances tecnologicos del futuro cercano esta fuera de nuestro alcance,

    Yo creo que en Asia llegaran pronto a ciudades totalmente planificadas y controladas, cuando se construyan los trenes a traves de toda Asia que lleven materias primas a esas ciudades del futuro, y en esas ciudades se realizaran las utopias, Los que queden fuera, en el campo, tal vez tambien vivan en utopias agricolas, dado que la gran productividad de la cuarta revolución industrial traera una abundancia nunca antes vista,

    saludos

    • Lo único que va a traernos toda esta tecnología es tenernos mucho más controlados que ahora y llevarnos al transhumanismo, que es lo que el poder criminal quiere.

  17. Pingback: PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO | Revélate O Muere

    • Y usted, Dentudo, está contentísimo y lo celebra nada menos que con Juncker, un gran ” demócrata ” promotor de la igualdad y la libertad.

      Poco va a durar la alegría.

      P.D. La socialdemocracia es el partido que está en declive en toda la UE.
      La pugna está entre la derecha y la derecha.
      Quizás usted no se haya enterado: pero la ultraderecha en Holanda ha ascendido una barbaridad. La disolución de la UE no democrática está a las puertas. La UE ha sido creada por Rothchild y sus esbirros, los del 1%.

      Las ” sociedades libres y abiertas ” son un engaño propagandista, no existe libertad en la UE. El supuesto ” aperturismo ” se reduce a guetos marginales, compuestos por los auto marginados, los excluídos sociales. Y así seguirán, en guetos, los que no quieran adaptarse a las culturas autóctonas.

  18. Robot:

    Hay un dicho oriental que guardo como un tesoro desde jovencita.
    Tras unos cuantos años de ponerlo en práctica, debo confesar que nunca me ha fallado—–>

    Venced el miedo, y el miedo morirá.

    Salut.

    :

    • Se parece mucho al de:
      ” Si no puedes contra el enemigo únete a él”
      (que siempre se oculta una la segunda parte, “… desde dentro y a su lado te será más fácil manipularlo y, al final, acabar derrotándolo”).

      Cosas de orientales…

  19. patrañas,puras patrañas,si todos perdemos el empleo,y finalmente la riqueza se concentraen un 1% de la poblacion mundial,supongamos,nadie beberia coca cola,nadie compraria un automovil,nadie gastaria nada mas que en lo meramente indispensable,que seria la alimentacion,
    es decir,si el poder adquisitivo de la clase obrera mermara de tal manera como sostienen en este art,pues el efecto colateral seria que las industria de los ricos no tendria sentido de existir,pues generaria bienes de consumo que nadie consumiria,provocando su propia ruina.
    quizas el tema pase x otro sapecto y sea la transhumanizacion,o algo incluso peor,pero o que se dice en este art no lo veo viable para nada,ya que extinguiria a las clases dominantes x completo,
    SOMOS 6MIL MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL PLANETA? cocaCOLA TIENE PUES UN MERCADO DE AL MENOS ÑA MITAD DE ESA CANTIDAD DE PERSONAS,XQ SE ENCUENTRA EN TODOS LOS PUNTOS DEL GLOBO;AHORA SI COCA COLA SE ENCUENTRA EN MEXICO,PERO EN MEXICO LA CLASE OBRERA DESAPARECIO,Y SIN DINERO NO PUEDE COSTEARSE UNA COCA COLA,COMO SE SUPONE QUE COCA COLA SOSTENDRA X MAS AUTOMATIZACION QUE EXISTA Y MAS BARATA QUE SEA,COMO SOSTENDRA SU NIVEL DE PRODUCCION Y LO QUE ES PEOR DE GANANCIAS ,SIN NADIE QUE LA COMPE MAS QUE EL 1% ESE DE LAS ELITES MILLONARIAS?
    PUES BIEN,ESTO ES INVIABLE .

    • ¿ Cómo va a ser, alma de cántaro ? ¡ Dejándonos vivir, pero controladísimos por ellos, absolutamente embobados, cada vez más……Renta basica, etc etc etc

    • Yo creo que Coca-cola podria sobrevivir convirtiendose en una empresa financiera, lentamente dejara de producir bebidas y ganara dinero en la especulación financiera, De esta manera los accionistas de Coca-cola tendran dinero para ir de vacaciones a la estacion espacial y a hoteles en la luna, Esos gastos espaciales mantendran a flote la economia y la renta del capital sin necesidad de consumidores pobres,

      saludos

    • Para eso aplicarán la renta básica que junto con la economía sumergida hará que la gente tenga lo suficiente para ir consumiendo lo suficiente. Eso sí, como es obvio la elevada automatización industrial, la robotización y la inteligencia artificial generarán un excedente enorme de población activa sin trabajar, para solucionar el problema hay dos opciones, la renta universal a base de que las máquinas coticen lo suficiente para poder pagar dicha renta básica o por el contrario aniquilar a una parte importante de la población que será innecesaria para las élites, comentar esto último es duro pero es algo que puede ocurrir. Ya sabemos como hasta ahora estas élites han solucionado los problemas de exceso de población pobre en los países para llevar un control de la demografía, a base de grandes emigraciones(Lo cual hoy es inviable) y a base de conflictos bélicos, es una realidad histórica.

  20. Pingback: PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO — EL ROBOT PESCADOR – https://juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderASaber.wordpress.com

  21. Ganas de crear alarmismo. Esto recuerda cuando empezó la revolución industrial… también, en aquellos tiempos se creía que las máquinas reemplazarian la mano obrera y se crearian bolsas de paro y pobreza endémica, cuando resulta que gracias a tal revolución industrial, la sociedad, en su conjunto, obtuvo un crecimiento tanto económico como de bienestar social sin parangón jamás visto en la toda la historia. También es cierto y no hay que quitarles un ápice de mérito a los sindicatos y la movilización obrera para que esto, al final, fuera así.
    Ahora estamos ante un nuevo reto, quizá haya que cambiar muchos paradigmas y que todo cambio, y este sin duda lo está siendo, no está exento de nuevos retos y riesgos, pero, en mi opinión será para bien.

    Lo de “los robots paguen impuestos” suena un poco surrealista, y quizá no sea una expresión muy acertada, pero, si de lo que se trata es de redistribuir la riqueza de forma justa, que se pague por su utilización parece lógico; por lo menos hasta que se cambie toda la estructura social y esto se antoja harto difícil, pero ya se sabe, esto es como la ley física que a toda reacción se opone una fuerza igual y de sentido contrario que siempre conduce al equilibrio… y en ello estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s