ARIZONA INTRODUCE UNA LEY QUE PODRÍA ACABAR CON EL DÓLAR Y LA RESERVA FEDERAL


Las autoridades del estado de Arizona planean introducir monedas forjadas de metales preciosos como instrumento de pago, un sistema similar al patrón oro.

Próximamente, el Comité de Finanzas del Senado del estado de Arizona planea considerar la iniciativa que prevé la eliminación del impuesto a las transacciones realizadas con metales preciosos, esto incluye monedas fabricadas con estos metales.

De acuerdo con este proyecto de ley, las operaciones realizadas con ayuda del nuevo instrumento de pago no se gravarán con impuestos, lo que de alguna forma, alentaría el uso de los metales preciosos como modo de pago.

Hasta ahora, bajo la ley Arizona, el oro y la plata están sujetos al impuesto sobre ganancias de capital cuando se cambian por billetes de la Reserva Federal, o cuando se usan en transacciones de trueque. Si el poder adquisitivo de la nota de la Reserva Federal ha disminuido debido a la inflación, el valor nominal del dólar de los metales por lo general sube y eso desencadena una “ganancia”.

En la mayoría de los casos, por supuesto, la ganancia de capital es puramente ficticia. Pero estas “ganancias” siguen siendo gravadas con impuestos, castigando así injustamente a las personas que usan metales preciosos como dinero.

Según afirma Ron Paul, exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un comunicado publicado por el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad:

“Esta iniciativa libera a las operaciones en las que se utilicen los metales preciosos de la imposición de tributos a los ingresos provenientes del crecimiento del capital. De esta manera, dicha medida garantiza que el contribuyente no vaya a pagar por los errores de la Reserva Federal de EEUU”.

“No debemos pagar impuestos por el dinero, y eso es una buena idea. No tiene sentido el impuesto sobre el dinero”, sostiene Ron Paul. “El papel no es dinero, es un sustituto del dinero y es un fraude”, continuó Paul, señalando la importancia del dinero honesto frente a los billetes de la Reserva Federal.

De esta manera, las autoridades del estado planean consolidar su economía y protegerla de la inflación.

Paul aseguró que el estado de Arizona ha trazado una ruta correcta y está tomando en consideración todos los errores cometidos en el pasado.

El político está convencido de que el rechazo al patrón oro no solo ha fracasado a consolidar la economía de EEUU, sino ha contribuido a su deterioro.

Es decir, los residentes del estado podrán comprar y vender oro y plata sin que estas operaciones sean catalogadas como ganancias de capital, las cuales suelen gravarse con impuestos. Esto reducirá el grado de interferencia de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en el estado de Arizona.

De acuerdo con el excongresista, la ley “asegura que las personas no sean castigadas mediante el régimen fiscal por el hecho de rechazar los instrumentos de pago de la Reserva Federal en favor del oro o de la plata. Debido a que la inflación incrementa el valor de los metales preciosos, estos impuestos le dan al Gobierno una herramienta más para obtener ganancias de la devaluación de la moneda”.

La implementación de esta ley marcaría un paso importante hacia la competencia cambiaria. Si el dinero real gana un punto de apoyo en el mercado, frente a los billetes de la Reserva Federal, la gente sería capaz de elegir la estabilidad probada a lo largo del tiempo por el oro y la plata, por encima del papel moneda expedido por los bancos centrales y que rápidamente se deprecia.

La libertad de elección expandida por la Ley HB2014 permitiría a los residentes de Arizona asegurar el poder adquisitivo de su dinero.

Ron Paul agregó que él consideró esta iniciativa de Arizona como “muy importante” porque también serviría como inspiración para otros estados.

De hecho, un tipo de legislación similar también está bajo consideración en Idaho, Texas, Tennessee, Virginia y Maine.

Actualmente, todas las deudas e impuestos en Arizona deben pagarse con billetes de la Reserva Federal (dólares), autorizados como moneda de curso legal por el Congreso, o con monedas emitidas por el Tesoro de los Estados Unidos, muy pocas de las cuales están hechas de oro o plata.

Pero la Constitución de los Estados Unidos declara en el Artículo I, Sección 10: “Ningún Estado podrá emitir moneda, legalizar otro método que no sean monedas de oro y plata como medio de pago de las deudas”

Las cuentas de Arizona dan un paso decisivo hacia ese requisito constitucional, ignorado durante décadas en cada estado. Tal táctica socavaría el monopolio de la Reserva Federal al introducir la competencia en el sistema monetario.

Se volvería así al patrón oro, aunque fuera parcialmente, un sistema monetario que fijaba los tipos de cambio de una moneda en términos de una determinada cantidad de oro.

El Profesor William Greene es un experto en licitación constitucional y dijo que cuando la gente en varios estados en realidad empiece a usar oro y plata en lugar de los billetes de la Reserva Federal, eso efectivamente anulará a la Reserva Federal y pondrá fin al monopolio del gobierno federal sobre el dinero:

“Con el tiempo, a medida que los residentes del estado usen tanto billetes de la Reserva Federal como monedas de plata y oro, el hecho de que las monedas tengan un valor superior al de los billetes emitidos por la Reserva Federal, traerá un efecto de” ley de Gresham inversa” y el dinero bueno (monedas de oro y plata) expulsarán del mercado al dinero malo (los billetes de la Reserva Federal).

A medida que esto sucede, una cascada de acontecimientos puede comenzar a producirse, incluyendo el flujo de la riqueza real hacia la tesorería del estado, una afluencia de negocios bancarios de fuera del estado, como gente de otros estados pidiendo negociar con dinero sano y un eventual clamor contra el uso de billetes de la Reserva Federal para cualquier transacción”.

Así pues, esta medida, podría tener consecuencias devastadores para el viejo banco central de los EEUU.

Esperemos que esta noticia fantástica sea todo lo buena que parece y no oculte tras de sí alguna maniobra precalculada…aunque quizás eso es desear mucho…


Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2017-03-08/arizona-senate-committee-passes-bill-treat-gold-money-remove-capital-gains-tax
https://mundo.sputniknews.com/economia/201703081067447509-eeuu-monedas-metales-patron-oro/
http://constitutioncenter.org/learn/educational-resources/historical-documents/the-constitution-of-the-united-states-html-en-espanol

el robot pescador etiqueta_00000

48 comentarios el “ARIZONA INTRODUCE UNA LEY QUE PODRÍA ACABAR CON EL DÓLAR Y LA RESERVA FEDERAL

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Cómo los medios de comunicación enemigos de Trump se hacen de oro con él

    El crítico de ‘The New York Post’ Kyle Smith ha explicado por qué para los medios estadounidenses resulta más beneficioso “abandonar la neutralidad cuando se trata de Trump”. numerosos medios de comunicación “han abandonado la neutralidad cuando se trata de Trump” y “no es una coincidencia”, subraya el periodista. “Tomar partido abiertamente resulta una táctica muy rentable”, abunda Smith. “Volverse loco con el tema de Trump es una manera garantizada de ser pagado.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/232854-medios-enemigos-trump-enriquecerse-escandalos

  3. Pingback: ARIZONA INTRODUCE UNA LEY QUE PODRÍA ACABAR CON EL DÓLAR Y LA RESERVA FEDERAL | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  4. La filtración sobre el “Gran Hermano” prueba que Trump se enfrenta al Gobierno Secreto; el juez Napolitano lo confirma en Fox TV

  5. acueredome dela 1º y 2º guerra mundial,…de Gadafi o de Hassan,…y de todos de aqellos que dignamente intentaron hacer frente.

  6. Cuanto troll suelto utilizando los comentarios como escupidero. Siempre leo al robot desde un punto de vista no personal. Si no primero como todo de enfoque periodistico. Primero que sus afirmaciones no contrastan con la logica, pues cuando el rio suena agua lleva. Quien quiera aportar su opinion personal que antes sepa lo que ser objetivo y subjetivo. Y ver que Robot habla del pasado en vista de un corto plazo futuro. No es un profeta pero si exprime su opinion con razon. No es peloteo, no soy una persona de dar palmaditas. Pero la logica esta para algo… por cierto el Cristianismo es un engaño, aunque diga flores, y todas las religiones abrahamicas son el enemigo de la humanidad. Primero que el no contar los 30 años que faltan de Jesus es un robo a la identidad. Contarnos el nacimiento y la muerte de un personaje es desinformar la verdad de lo que fue Jesus. Un gran personaje utilizado para influir culturalmente en la epoca. Si hoy en dia nos hacen creer lo que quieren con tanta cantidad de medios imaginense en aquel entonces lo que un emperador podria decir. En fin, la logica solo sirve para los numeros.

  7. Por cierto, me extraña que no haya mención al “Year 0” de Wikilieks vs. CIA. Una autenrica bomba que dará muchisimo que hablar.

  8. No me gusta entrar en los comentarios porque siempre acaban con descalificaciones con la ayuda del anonimato y los pseudónimos. Nadie de aquí me conoce y podrá pensar lo quiera sobre con que bando estoy (si es que estoy con alguno). Lo que sí tengo claro es que a veces leo artículos de esta web porque me hace ver posibles interpretaciones de la realidad que de forma autónoma no se me habrían ocurrido. Con los conocimientos de los que disponemos no podemos llegar ni siquiera a imaginarnos los planes de los que tienen el poder. Solo podemos realizar elucubraciones e intentar intuir por donde pueden ir los tiros. Puede que este página sea independiente, o no lo sea y se trate de una arma más de manipulación. Yo no lo sé y siempre tendré la duda igual que con todo lo que nos rodea y se mueve por los master of universe. Como por ejemplo:
    – ¿Es Podemos un fenómeno espontáneo? ¿Lo fue al principio y luego se manipulo o lo fue desde el principio?
    – ¿Es más de lo mismo Ciudadanos?
    – ¿Hicieron echar a Pedro Sánchez para que pudiese gobernar Rajoy, convertirlo en víctima y defensor de la izquierda para que luego pudiese volver como el salvador del país y del psoe? Porque, ¿quién votaría a un psoe de susanita que lo apoyo todo?
    – ¿Es Trump antisistema? No lo sé. Lo que si veo es que se mueve por intereses como la mayoría de la humanidad. Todo dependerá de si esos intereses van en contra o a favor del sistema. Y vete a saber si este señor está siendo manipulado también.

    Todo da miedo si lo piensas. No saber a que puedes atenerte.

    Recomiendo ver la serie Black Mirror. Tiene historias que te hacen pensar y algunas son duras.

    • Anonimatos y pseudónimos (como el tuyo) viene a ser lo mismo. Además tal como está el patio, entre vigilancia en lo privado y espionaje (sobretodo la CIA) mejor comentar desde el anonimato esto mismo fue sugerido El Robot Pescador.

      • “¿Es Podemos un fenómeno espontáneo? ¿Lo fue al principio y luego se manipulo o lo fue desde el principio?”

        Sí no se apunta al carro de “Soros” acabarían desapareciendo. Es una mera cuestión de supervivencia política, es así y no pasa un día sin que lo acusen de financiación fraudulenta de países odiados por los españoles como Venezuela, Irán etc. etc.

        • Si algunos anónimos se sienten libre de insultar, pero sea observador y se convencerá que los restante comentaristas también se sienten libre de desprecia y vilipendiar a diestro y siniestro. Todo es cuestión de principios y el que no lo tiene ya se sabe…

  9. LA LISTA DE “ALIADOS FIABLES” ESPAÑOLES DE SOROS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

    El Open Society European Policy Institute y la red de la Open Society han publicado una lista con los parlamentarios del Parlamento Europeo propensos a apoyar los valores de la Open Society del multimillonario George Soros, bajo el título “Reliable allies in the European Parliament” [“Aliados fiables en el Parlamento Europeo”].

    La lista incluye los nombres de 226 diputados (de un total de 751) “amigos” de Soros y de sus batallas globalistas, mundialistas y anti-soberanistas.

    Todo el arco político, mundialista

    Entre los 24 diputados españoles que aparecen en la lista, figuran parlamentarios de todo el arco político, desde partidos separatistas hasta el partido Popular, pasando por socialistas, de Ciudadanos, de Izquierda Unida o miembros de Podemos. Entre los nombres destacan los de Pablo Iglesias (Podemos), Elena Valenciano (PSOE), Santiago Fisas (PP), Javier Nart (Ciudadanos), Maite Pagazartundúa (UPyD), Javier Couso (IU), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Teresa Rodríguez (Podemos), Izaskun Bilbao (Partido Nacionalista Vasco), Jordi Sebastiá (Compromís), Josep Maria Terricabras (Esquerra Republicana de Catalunya), o Ramon Tremosa (Convergencia Democrática de Catalunya).

    La lista completa en el siguiente link:

    http://soros.dcleaks.com/download/?f=/Europe/OSI%20Brussel%20EU%20Advocacy%20calendar/European%20Elections/reliable%20allies%20in%20the%20european%20parliament%202014%202019.pdf&t=europe

  10. Si se utilizan monedas de plata u oro a la par del dinero fiat ocasionara que las personas atesoren las monedas en metales preciosos y sigan utilizando el dinero fiat.

  11. Pingback: ARIZONA INTRODUCE UNA LEY QUE PODRÍA ACABAR CON EL DÓLAR Y LA RESERVA FEDERAL — EL ROBOT PESCADOR | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

  12. El futuro sistema monetario estará basado en el patrón oro o no será. El dinero basado en la deuda sólo funciona cuando hay crecimiento que pagará el interés de dicha deuda, pero esto ya es imposible por la escasez de recursos, cada vez más menguantes.

    • No es necesario el patrón oro en absoluto. De hecho la cantidad de oro existente no hace otra cosa que distorsionar la economía al imponer una cantidad de dinero existente (la llamada oferta monetaria) que puede ser más pequeña o más grande.
      La Alemania de Hitler pasó de una pobreza total (cortesía de los judíos) a ser una potencia mundial en 2 años por crear su propio dinero sin adquirir deudas.
      Esa es la clave: un gobierno honrado crea el dinero necesario para la economía (ni más ni menos).

      • El “renacimiento” de Alemania se debió a la financiación de EE.UU, interesado precisamente en acabar con el patrón oro e imponer la dictadura financiera del dólar con los acuerdos de Bretton Woods. Para ello fueron necesarias dos guerras mundiales, financiadas por la Reserva Federal, para acabar con el imperio británico y su dominio en el mercado del oro.

  13. La unica cosa verdadera es el poder de las elites financieras, y que la economia esta llena de fraudes y corrupciones, Que el dinero esta por encima de la ley, Eso es verdad y nadie tiene medios de detener ese gran poder emanado del dinero,

    Pero la lógica de la historia es que cuando los extranjeros invadan militarmente las regiones de los ricos, estos deberan pagar mercenarios, y esos mercenarios aprenderan que no necesitan mas que reemplazar a esos extranjeros para quedarse con los bienes de quienes les pagan,

    Esto se puede formular así: -E=E

    El signo y la dirección de un fuerza militar no siempre muestra lealtad al mismo lado, sobre todo si defiende cosas ajenas,

  14. ¡Yo le respondere categoricamente!:

    Los mugrientos quieren la destrucción del blog del robot pescador porque no se ajusta a su ideologia (mugrienta),pensamiento (mugriento) y perspectiva (mugrienta).Asi como,con su desaparición, favorecer otras paginas y sitios.

    Es muy posible que detras de esta campaña no esten solo esos tristes peones conocidos como “los mugrientos”,sino algunos creadores de otros medios para su beneficio.

    • Puede ser posible.

      En estos últimos días, yo he hablado de este blog en la página en castellano de fulford, y los administradores españoles ( que no él ) no dan muy buenos argumentos. Además, te empiezan a dar broncas y censurar por razones poco serias, como que yo dijese, por ejemplo que la RV es otra estafa. También quise preguntar por una interpretacion que humildemente he creído posible sobre la acumulación de oro, y nadie me ha explicado nada; solo se me ha dicho que ya se habló mucho del oro ( ellos defienden mucho esto )……………en definitiva,que yo estoy dando el coñazo.

      Lo malo es que uno, ya no sabe para donde mirar. Por cierto………..

  15. …..¿ Qué les parece a todos ustedes el nuevo asunto de corrupción de la mafia PP salpicando a ese angelito, la señora Aguirre ? ¿ Podría ser el sistema sacrificando peones para mantener engañado al pueblo ?

    ¿ Qué les parece, que la APM ( asociación de ” periodistas ” de Madrid ) esté, dicen ellos, denunciando acoso de los podemitas hacia ellos……………. y que hay un ejército de trolles en la red metiéndose con ellos ?…….. Obrita de teatro para EMPEZAR A CENSURAR INTERNET Y QUE LA GENTE NO PUEDA METERSE NI CON ” PERIODISTAS “, NI CON POLITICASTROS , NI CON LAS ELITES ?…….

    ( Lo avisó Luis Ravizza, en sus conferencias………..´date prisa, porque nos van a quitar internet ´ ).

  16. Occidente está atravesando una crisis sistémica sin precedente: poderosas fuerzas están orientando poco a poco a todos los medios de difusión en una dirección única. Simultáneamente, el contenido de los medios se transforma. El año pasado todavía mostraban cierta lógica y tendencia a la objetividad. Y se aportaban mutuamente la contradicción en una sana emulación. Ahora actúan como manada, basan su coherencia en la manipulación de emociones y arremeten con saña contra las personas a las que denuncian.

    http://www.voltairenet.org/article195560.html

  17. La barda de la frontera es la distraccion, para este objetivo. Destruir el dolar es el objetibo de trump. Para dejar a rusia con el poder.
    Asi continua abansando elviejo orden al nuevoorden mundial.

    E dicho, as txas

  18. Creo que el escrito / artículo del robot, es preciso y oportuno. Para quien duda de los cambios que se avecinan, solo hay que mirar a la acumulación de fuerzas centrífugas en la UE.
    Mas temprano que tarde, las incipientes roturas en la UE, van a desarrollar una espiral de cambios monetarios de imprevisibles consecuencias. El fin––mas que probable–– quiere ser una criptomoneda, muy posible pasando por estadíos de monedas devaluadas y/o diferentes de la UE. Los Euros alemanes, no tendrán el valor de los euros restantes. ( caso de que no desaparezca el euro) o utilizando plástico como otro peldaño de acceso a los Bitcoin, Litecoin,freicoin,Peercoin etc etc etc.

    De todos ya es sabido que una entrada de lleno hacia las criptomonedas, es una entrada a un mar tenebroso, donde los ahorros de muchos pueden disolverse como azucarillos en aguardiente.
    Todo esto es la mejor manera de ocultar los desastres de las “cuantitative easing” y todas las quinielas parecen que van en esa dirección. Parece que ya han apuntado que la actividad del Sol ha aumentado y pueden desatarse tormentas solares de plasma. Ya es sabido que en estas tormentas podrían desactivar una gran parte de las red eléctrica. Pues eso.

  19. Pingback: ARIZONA INTRODUCE UNA LEY QUE PODRÍA ACABAR CON EL DÓLAR Y LA RESERVA FEDERAL | noseasjabali

  20. Algunos especuladores decian que se iba a resetear el “Sistema” hace unos meses, siempre con una idea ilusitoria, de crear una imagen o proyección en la cual luego trasciende a espera y desilusión ante las espectativas no logradas. Que si el Brics, que si la vuelta al patrón oro…
    Pero volvemos a lo mismo, y tal como decía RP en otro post, es muy fácil conocer el “Sistema”, pero falta saber el sistema de funcionamiento para hacer frente al poder del dinero.
    La publicación de wikileaks de documentos de la CIA es quizá el “jake” que muchos esperaban. Esto podría suponer una vuelta a los principios de lo que deben ser los EEUU. La CIA, la FED y el dólar van juntos como bloque. A veremos si es un paso en grande… pero con cuidado.

  21. Todo esto ha sido propuesto en la Doctrina Justicialista, por la contribucion de estos oficiales, con el tiempo fue tergiversado, no sin malas intenciones denominandola solo peronista, pues para quienes la combatian era mas facil asociarla a la figura de una persona y calificarla como fascista, el termino que se utilizaba en ese tiempo para calumniar a cualquier opositor.
    Y tambien por los propios seguidores, pues era mas facil imitar y fingir ser igual que la persona, que cumplir con lo propuesto en la Doctrina Justicialista, pues en el fondo algunos no dejaron de ser feudales o nobles de sistemas feudales, que no les convenia a sus intereses regionales acabar con ese sistema que le dio algo de educacion y un dominio regional sobre sus semejantes, que no requiere de ninguna capacidad especial, solo sangre fria para ejecutar y reprimir al que se plante en contra.

    En esta cuestion, no solo estos tenian nostalgias de ser aparentemente nobles, habia muchos ignorantes que criticaban la asistencia a los mas postergados y con mas grado de necesidad, estaban acostumbrados a la piramide de la nobleza, que va decantando de escalon a escalon, pero nunca desde la cupula hasta abajo, eso era una herejia.

    Sin embargo esto era una cuestion de supervivencia del sistema democratico, si no se hacia nada por los mas postergados, estos serian los mas faciles de capturar y utilizar por ideologias extrañas, como el delito, el trafico, y la ideologia de genero, mutaciones que con el tiempo van cambiando pero tienen los mismos objetivos,destruir la sociedad y con eso apropiarse de las naciones.

    Y es asi que muchos supuestos clase media, que en realidad eran la dependencia nobiliaria, se sentian ofendidos por que no les regalaban una casa o cualquier otra cosa gratis como a los pobres, teniendo suficiente para comprarselo con su salario, el cual fue llevado a justos valores y con derechos laborales que fueron los mas avanzados en todo occidente, contemplando a las mujeres y a los niños como unicos privilegiados y con la oportunidad de educarse y trabajar en la disciplina que hubieran elegido.

    Se dice tambien que fue durante estos gobiernos que la migracion desde el interior se hacia mas masiva, y esto es cierto, pues el campo se resistia a la creacion de industrias en el interior, pues esas industrias hacian que tuvieran que pagarles mas a los trabajadores rurales para que trabajaran en los campos y fue asi que la mayoria de industrias se radicaban cerca de grandes ciudades porque necesitaban trabajadores para sus actividades, y la oferta de trabajo mejor remunerado llevo a muchos a trasladarse a las ciudades, donde incluso podian educarse a la vez que trabajar o educar a sus hijos.

    Sin embargo la consecuencia del incremento de las villas o barrios de emergencia, fue causa de los gobiernos apatridas, que hicieron todo lo posible para acabar con las industrias, incluyendo a las estrategicas que dirigia el estado, y fue con algunos que se mimetizaron con Irigoyen y otros que hicieron lo mismo con Peron, pero colocando en economia, exteriores y justicia a apatridas mas interesados en acabar con la Nacion, que a darle un futuro a las mayorias de los argentinos, esto lo sabian los medios masivos del engaño de parecer una cosa y hacer la otra, los encubrieron, mientras destruian y remataban las empresas y recursos del estado, fundiendo a las industrias y quitandoles su fundamental transporte ferroviario, vital en una Nacion extensa, sin embargo los medios ahora se lavan las manos diciendo, que fue el peronismo la causa de la desgracia, y fundamentalmente ocultando la Doctrina Justicialista, la suma de las buenas intenciones de nuestros proceres y nuestros pocos politicos y militares patriotas que se jugaron en defender la Soberania, Libertad e Independencia de la Nacion. Saludos y Gracias.

  22. Reinvidicacion Oportuna

    En esta oportunidad, se hace menester rescatar de nuestra historia, un hecho fundamental en la recuperacion de nuestra Soberania, momentos de la Patria complicados que fueron decididos por nuestras fuerzas armadas.

    Los hechos por supuesto refieren a un golpe de estado, contra un estado, el cual era la continuidad seudodemocratica de otro golpe de estado, contra el gobierno legitimo de Irigoyen, un exponente lucido del partido radical, que pudo entrever el gran peligro que significaba, seguir manteniendo el sistema feudal en que nuestra Nacion se habia organizado, como colonia economica Britanica, y en que la asociacion entre las empresas britanicas y los terratenientes, monopolizaban la injusta distribucion de las riquezas, y el sometimiento de las grandes mayorias que se agitaban, a colgarse de cualquier ideologia que las rescatara de su destino sin futuro y sin posibilidad del progreso social o intelectual.

    Es cierto que en esos tiempos las rentas de la Nacion eran superavitarias, pues la escuela publica solo se ocupaba de formar con lo minimo necesario, el primario y los oficios que pudieran contribuir a la explotacion de los recursos y el mantenimiento de los transportes todos orientados a el puerto desde donde se enviaban todo lo que la Nacion produjera, y el transporte naval ademas monopolizado por los britanicos, al igual que los seguros y todas las leyes que regian, copias coloniales anteriores a nuestra independencia por otra potencia de ese tiempo.

    En ese tiempo,la clase media era inexistente, y lo mas parecido era como una nobleza dependiente de un orden feudal, que formaban los empleados de las empresas britanicas, con gran presencia de abogados y economistas de la misma nobleza que eran los unicos que podian acceder a carreras secundarias y terciarias, y que destacaban su pertenencia ostentando saco y corbata, a diferencia de los trabajadores, urbanos, que incluso vestian sus ropas de trabajo en el trayecto de sus casas al trabajo, y los trabajadores del campo, vistiendo todo el dia las mismas pilchas, si tenian la suerte de ser conchabados y sus pagos en vales de cambio en provedurias de sus propios explotadores, le permitieran disponer de algo mas que la supervivencia del trabajador y su familia, la cual tambien se veia obligada a colaborar en tareas del campo junto a sus hijos, para cubrir sus necesidades apremiantes.

    En este ambiente de injusticia, surgio la sabiduria y el instinto de conservacion de el Sr. Irigoyen, formado en las disciplinas del sistema, pero con un agudo discernimiento, que le permitio contemplar, que la ideologia reciente impulsada por el neofeudalismo financiero, era la forma de controlar a las multitudes de necesitados llevandolos a la confrontacion violenta, pues eso justificaba la ya creciente represion despotica de los regimenes seudodemocraticos que no querian ver expuesto su verdadero caracter feudal, y esa era una forma simple de eliminarlos.

    Y las propuestas del Sr. Irigoyen dirigian a llegar a una suave transicion del feudalismo apatrida y colonialista a una justicia social, que dejara afuera la violencia de la confrontacion, de los pueblos sometidos que en principio eran caldo de cultivo para esa ideologia traicionera a sus aspiraciones, pues significaba solo cambiar de tiranos, y para que los nobles asociados al feudalismo apatrida, se ocuparan de desarrollar la Nacion, como forma de evitar la perdida absoluta de sus privilegios, que si bien disminuidas por la justicia, no serian tan graves como si las perdieran con multitudes guiadas tambien por intereses de dominio, que venian a disputarles su explotacion, usando a los pueblos ignorantes con la violencia en contra de sus propios intereses de propiedad, patrimonios e incluso de sus vidas y descendencias.

    Asi llego a la Presidencia venciendo al fraude establecido y a los abogados representantes partidarios de las empresas britanicas, que hasta entonces colocaban a los gobiernos, con todos los medios a favor, pues tambien las plumas les pertenecian, eran parte de la nobleza tolerada, si hacian lo que le decian.

    Precisamente la conspiracion contra el Presidente Irigoyen, partio de esos mismos medios, que lo calificaban como cuasicomunista, contradiciendo hasta a los sindicatos permitidos de esos tiempos, que colaboraban desesperados por pertenecer a la nobleza, entre los que destacaban los comunistas ideologia muy difundida curiosamente por los mismos medios, que omitian describir las practicas que ese sistema desplegaba, y algunos socialistas, anarquistas que eran lo mismo pero aparentaban otras inquietudes.

    Los medios alentaban la represion no solo al gobierno, sino a todos los que lo veian como un fresco elixir para tener algo de esperanza en el futuro, y a la vez instigaban a las cupulas de las fuerzas armadas, que ese gobierno era un peligro para sus grados de nobleza y escaso de señorio, que en su escalamiento los dejarian en la miseria, acabando con la provision de pertrechos belicos de avanzada, y la cordial hospitalidad dada a sus miembros mas conspicuos en sus visitas a la metropoli imperial, donde eran tratados como parte del imperio, para ganarlos por la adulacion y las dadivas simbolicas del protocolo feudal.

    El golpe se produjo, y desalojado Irigoyen, se volvio al sistema feudal colonial mas despota, donde mandaban mas los gerentes de las empresas britanicas que los gobernantes payasos que eran empleados de las mismas empresas, la rapiña a los recursos y producciones se multiplicaron, y la miseria se amplio a mayores cantidades de poblacion, que logicamente con sus protestas legitimas, sufrio la represion mas cruel, en esa decada llamada la decada infame, denominacion muy adecuada a la traicion que declara el articulo 29 de nuestra Constitucion.

    En ese tiempo se formo el GOU, grupo de oficiales unidos de nuestras fuerzas armadas, que viendo los acontecimientos del incremento de los niveles de violencia, pues el caldo de cultivo se habia agrandado y estaba en plena ebullicion, lo cual podria acabar con la disolucion nacional,sumergidos en una guerra interna auspiciada por las potencias en disputa en esos tiempos que desde un lado y desde el otro tenian el mismo objetivo, la dominacion, en un escalamiento de desmembramiento nacional, y una repartija de los restos que cada una de esas potencias pudiera dominar, ambas al servicio de poder financiero feudal que gozaba de buena salud, pues nunca se involucraba directamente en nada, solo arrojaba la leña suficiente y despues aparecia como el buitre a comerse lo que quedara sin resistencia de nadie.

    Estos oficiales patriotas, fueron los que le dieron una doctrina a la Nacion, pues asi como las potencias dominantes las tienen, nosotros no teniamos nada semejante que unificara la voluntad de todos los argentinos en nuestro progreso y desarrollo, compartido con todos de acuerdo a su esfuerzo y cultura, esto es especialmente importante, pues la cultura era lo mas importante para formar a ciudadanos con derechos, que no pudieran ser engañados con los media masivos que sutilmente intentan hacerlos desaparecer, autoadjudicandose el cuarto poder de influencia, con el beneplacito del poder financiero apatrida, que lo trata como a su herramienta mas propicia, en el engaño y las falsas expectativas, las cuales son anunciadas a conseguir en largo plazo, este plazo se extiende como expectativa, pero no para otorgarlas, por ejemplo pueden decir veinte años o mas, y esos años son los que necesitan para acabar con la educacion de las mayorias y llevarlos a niveles donde el feudalismo se mueve sin resistencias importantes, lo cual puede ser controlado solo con una justicia injusta feudal y un estado policial, y como si esto fuera poco,con el concurso de la nobleza psiquiatrica o psicologica, trastornando los valores y tergiversandolos de tal modo, que los que los cuestionen puedan ser confinados como incapaces o faltos de juicio, si hubieran sobrevivido a la ideologia de genero, que es la mascara que oculta la violencia de la falta de recursos, que enfrenta a parejas y a hijos contra padres, con la instigacion metodologica de la propaganda mediatica, que le fija los objetivos a conseguir, pero hace responsables a la propia familia de no conseguirlos, no les puede decir que como les sacaron sus justos ingresos y se los dieron a una minoria poderosa, esos objetivos son imposibles, sin una rebelion contra esos medios masivos y a los gobiernos que controlan.

    Todo esto ha sido propuesto en la Doctrina Justicialista, por la contribucion de estos oficiales, con el tiempo fue tergiversado, no sin malas intenciones denominandola solo peronista, pues para quienes la combatian era mas facil asociarla a la figura de una persona y calificarla como fascista, el termino que se utilizaba en ese tiempo para calumniar a cualquier opositor.
    Y tambien por los propios seguidores, pues era mas facil imitar y fingir ser igual que la persona, que cumplir con lo propuesto en la Doctrina Justicialista, pues en el fondo algunos no dejaron de ser feudales o nobles de sistemas feudales, que no les convenia a sus intereses regionales acabar con ese sistema que le dio algo de educacion y un dominio regional sobre sus semejantes, que no requiere de ninguna capacidad especial, solo sangre fria para ejecutar y reprimir al que se plante en contra.

    En esta cuestion, no solo estos tenian nostalgias de ser aparentemente nobles, habia muchos ignorantes que criticaban la asistencia a los mas postergados y con mas grado de necesidad, estaban acostumbrados a la piramide de la nobleza, que va decantando de escalon a escalon, pero nunca desde la cupula hasta abajo, eso era una herejia.

    Sin embargo esto era una cuestion de supervivencia del sistema democratico, si no se hacia nada por los mas postergados, estos serian los mas faciles de capturar y utilizar por ideologias extrañas, como el delito, el trafico, y la ideologia de genero, mutaciones que con el tiempo van cambiando pero tienen los mismos objetivos,destruir la sociedad y con eso apropiarse de las naciones.

    Y es asi que muchos supuestos clase media, que en realidad eran la dependencia nobiliaria, se sentian ofendidos por que no les regalaban una casa o cualquier otra cosa gratis como a los pobres, teniendo suficiente para comprarselo con su salario, el cual fue llevado a justos valores y con derechos laborales que fueron los mas avanzados en todo occidente, contemplando a las mujeres y a los niños como unicos privilegiados y con la oportunidad de educarse y trabajar en la disciplina que hubieran elegido.

    Se dice tambien que fue durante estos gobiernos que la migracion desde el interior se hacia mas masiva, y esto es cierto, pues el campo se resistia a la creacion de industrias en el interior, pues esas industrias hacian que tuvieran que pagarles mas a los trabajadores rurales para que trabajaran en los campos y fue asi que la mayoria de industrias se radicaban cerca de grandes ciudades porque necesitaban trabajadores para sus actividades, y la oferta de trabajo mejor remunerado llevo a muchos a trasladarse a las ciudades, donde incluso podian educarse a la vez que trabajar o educar a sus hijos.

    Sin embargo la consecuencia del incremento de las villas o barrios de emergencia, fue causa de los gobiernos apatridas, que hicieron todo lo posible para acabar con las industrias, incluyendo a las estrategicas que dirigia el estado, y fue con algunos que se mimetizaron con Irigoyen y otros que hicieron lo mismo con Peron, pero colocando en economia, exteriores y justicia a apatridas mas interesados en acabar con la Nacion, que a darle un futuro a las mayorias de los argentinos, esto lo sabian los medios masivos del engaño de parecer una cosa y hacer la otra, los encubrieron, mientras destruian y remataban las empresas y recursos del estado, fundiendo a las industrias y quitandoles su fundamental transporte ferroviario, vital en una Nacion extensa, sin embargo los medios ahora se lavan las manos diciendo, que fue el peronismo la causa de la desgracia, y fundamentalmente ocultando la Doctrina Justicialista, la suma de las buenas intenciones de nuestros proceres y nuestros pocos politicos y militares patriotas que se jugaron en defender la Soberania, Libertad e Independencia de la Nacion. Saludos y Gracias.

  23. RE QUETEMAL TODOS ESTAN HA PURADOS TODAS LAS ARCAS ESTAN AL MINIMO HY POR HESO TODOS QUIEREN MAS HY MAS HY MAS HY POR HESO LA BAN HA LIAR GORDA ESTOS LO QUIERN TODO HY LO COJERAN HA SANGRE HY FUEGO LO DE ESPAÑA TIENE GRACIA DE DONDE SACA EL GOBIERNO TANTA PASTA PARA PAGAR TODO MUNCHO GASTO EN SANIDAD EN PENSIONES COMO PUEDE MANTENER 17 GOBIERNOS TANVIEN LA CASA REAL SE LLEVA LO SUYO MENUDO GASTAZO HY LOS POBRES PASANDO MUNCHOS HA PUROS HA SI ES LA VIDA YO COMO HY BALE SI NO TIENES NADA QUE PILLE EL TREN SIEMPRE HA SIDO HA SI HY LO VA HA SEGUIR SIENDOLO EL QUE LLENA EL BUCHE NO SE ACUERDA DEL QUE PADECE NECESIDADES HUNA POBRE DE MOCRACIA SI NO HAY DERECHOS LA DEMOCRACIA ES HU NA MIERDA TOSTADA EN UN CAZO YA QUE LOS POCOS DERECHOS QUE LOS TRABAJADORES SE AVIAN CANADO ALGUNOS DERECHOS LLEGA DON MARIANO HY HA RASA LO PERDEMOS TODO SALODOS+++

    • España es un desastre manejado por mafias que siempre han aparecido como personajes formales y respetuosos frente a una población tontorrona,ignorante,prejuiciosa ,consumista y futbolera. ¿ Verdad ?

  24. Un país asiático quiere que cada uno de sus ciudadanos tenga 100 gramos de oro

    Kirguistán tiene seis millones de habitantes. Y el jefe de su Banco Central, Tolkunbek Abdygulov, quiere que cada uno de ellos tenga un ahorro de al menos 100 gramos de oro.

    “El oro se puede guardar por largo tiempo y, a pesar de las fluctuaciones de precio en el mercado internacional, no pierde su valor”, citó Bloomberg Businessweek al funcionario de este ex territorio soviético ubicado entre China y Kazajistán. Hace dos años que el Banco Central comenzó a ofrecer barras de oro directamente a los ciudadanos, y se han vendido ya unos 140 kilos.

    Seguramente se han fijado como en el blog del Robot pescador hay un intenso clima de amargura,mala leche,odios profundos y gran desesperacion que se plasma de manera muy evidente.

    Rabian porque no tienen ni dinero fiat,no hablemos ya del oro,que solo ven en fotos ó por la tele.Esa es una de las causas de tanta mala vibra en este blog.

  25. SI LO TIENES LO TIENEN QUE VENDER POR NADA TE DAN LO MINIMO LUEGO HELLOS TE PIDEN EL RETRIPLE EL ROBO ES EL ROBO DE ESTOS BUITRES CARROÑEROS HA MI ME PASO YA QUE HUNA HIJA MIA ESTA MAL DE LOS NERVIOS HY VENDIO TODO LO QUE AVIA EN CASA LUEGO CUANDO QUISIMOS RECUPERAR ALGO PAGAMOS CUATRO VECES MAS HY OS POBRES LO VENDEN PARA COMER HOY MAÑANA DIOS DIRA MUNDO CRIMINAL PARA LOS QUE NO TENEMOS TRAVAJO MUNDIALMENTE ESTA PUTA DEMOCRACIA QUE RIJE ESTE MUNDO ES PARA HELLOS PARA LA UNION EHUROPEA QUE NOS ESTA DES SANGRANDO POR LA VIA RAPIDA TODO PARA HELLOS QUE LOS PUTOS SANTOS NO COMEN HY TAN BIEN DE CIA HUNO DE MI PUEBLO TAPATE LA CHORRA QUE LOS HUEVOS TE SE VEN AMEN GRACIAS

  26. YO TENGO PLATA HU NA MONEDA DE 5 PESETAS QUE MI POBRE ABUELA ME REGALO NO SE SI TENDRE SI LA VENDO PARA UN CARAJILLO DE MARIA BRIZAR QUE BALE LO QUE ME HA SUVIDO DON MARIANO RAJOY AL MES QUE CONTENTO ESTOY MADRE QUE SUBIDA QUE LASTIMA NO VINIERA EL FIN DEL MUNDO EN PIEJOS HY PULGAS QUE SE RASCARAN ESTOS QUE LO QUIEREN TODO PARA SUS FINES QUE ES BERNOS PASAR MUNCHO HAMBRE HA DISFRUTAR HE LLOS HA LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE RABIEN SALUDOS QUE NOS DAN POR CULO+++S S S

  27. Si esto es verdad será el golpe de gracia de la población porque, quién tiene monedas o metales preciosos aparte de ricos y bancos? Y quién tiene propiedades para comprar esas monedas? N creo q puedas comprar monedas de plata con un bolso, la ropa de moda o los miles de artículos que aparte de la marca no tienen valor alguno. Volveremos a la época en que lo valioso Ernesto los bienes raíces, tierra, ganadería, con la diferencia de UE hoy esos bienes se concentran enanos de bancos y ricos, pues casi toda la gente hemos huido del pueblo, agricultura, ganadería, minería o pesca para buscar una vida mejor o menos dura en las ciudades y empleos de oficina. El hambre será terrible si esto se extiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s