ESTADOS UNIDOS QUIERE ENVENENAR EL MUNDO


comp-1_00000

Existen diversos medios efectivos para controlar a grandes cantidades de población.

Desde el “poder blando”, es decir a través de medios culturales e ideológicos hasta el uso de la fuerza desmedida, utilizando costosos despliegues militares. Dentro de esta escala existe una modalidad basada en el control de la producción y distribución alimentaria que ha afectado a millones de personas en el mundo. En efecto, un puñado de empresas en su mayoría de origen estadounidense, se han encargado del diseño de semillas genéticamente modificadas (o GMO por sus siglas en inglés) que tienen el propósito de limitar la producción de alimentos y acabar con la soberanía alimentaria en regiones como América Latina.

1

Para el gobierno de los Estados Unidos es una prioridad estratégica apoyar la investigación de empresas que trabajan con la transformación de los alimentos. La razón fundamental es que esto significa una intervención directa sobre la salud y la dieta de las poblaciones. En otras palabras, es un arma poderosa que silencia a millones de personas en el mundo sin necesidad de utilizar las armas. Como estrategia de superioridad global, las GMO son para las empresas norteamericanas un negocio redondo en la medida en que no sólo producen las semillas modificadas, sino que además venden los “antídotos” contra las plagas. Si un campesino compra las semillas de empresas como Monsanto está obligado a gastar también en los herbicidas e insecticidas de la misma corporación.

El objetivo de empresas como Monsanto, Dupont o Bayer es dirigir un ataque en contra de la cultura y las tradiciones de millones de campesinos. De hecho, para muchas comunidades la semilla es sinónimo de fertilidad, diversidad y multiplicación de la vida. Concepto que ha sido desechado por las denominadas semillas “terminator” que a causa de su modificación están diseñadas para que no tengan una reproducción futura. De este modo, el cambio en los alimentos ha generado la pérdida progresiva de la soberanía alimentaria, esto es, la autonomía de los pueblos para definir su propia política agraria sin tener que luchar en contra de empresas que buscan monopolizar la producción de los alimentos (http://www.nadasantosobremonsanto.com/soberania-alimentaria/).

2

Esta ha sido justamente una lucha constante en diversos países de América Latina. La llamada “ley Monsanto” que promueve los derechos de autor en la propagación de semillas con transformaciones genéticas, ha ocasionado en muchos casos la criminalización de los campesinos. La paradoja se basa en que la utilización de semillas patentadas de Monsanto por parte de agricultores que no declaren su uso, pueden ser castigadas, incluso con cárcel. (http://www.jornada.unam.mx/2007/02/08/index.php?section=sociedad&article=047n1soc).

Esto sugiere a todas luces una estrategia de control sobre aquellos que se encargan de alimentar a millones de personas en el mundo. Los grupos económicos buscan restringir al máximo la diversidad y riqueza de los alimentos para que decidir sobre la salud de la población. Lo peor y más preocupante es que las empresas tienen a su favor la ley y la fuerza para cumplir con sus disposiciones.

Una de las grandes amenazas para los países de Latinoamérica es no poder definir su política alimentaria. Cada gobierno debe diseñar una estrategia para alimentar a su población de acuerdo a criterios de equidad y distribución. Sin embargo, con el advenimiento de empresas estadounidenses que buscan el control en la producción alimentaria, los términos de la seguridad y la soberanía han ido disminuyendo considerablemente. A Estados Unidos ya no le basta con el control fáctico sobre el territorio mediante la instalación de bases militares, sino que ahora ha buscado nuevas estrategias para generar presión económica y política a través de la regulación de procesos agroindustriales y la creación de una compleja legislación que protege a sus multinacionales.

3

El propósito de las grandes empresas de alimentos es mostrar la utilidad y beneficios que supuestamente las GMO pueden traer al mundo. Según los primeros estudios, estas semillas “mejoradas”, aumentaban la fertilidad y reducían ciertos gastos de producción. No obstante, en un estudio elaborado a largo plazo por científicos latinoamericanos se ha demostrado todo lo contrario. En primera medida, la calidad de la tierra ha disminuido dramáticamente, incluso perdiendo su uso y nutrientes. En segunda instancia, los científicos comprobaron que los productos de Monsanto y empresas similares traen daños irreversibles para la salud de las personas, evidenciándose incremento en casos de cáncer, malformaciones congénitas, daños genéticos, entre otros (https://www.grain.org/bulletin_board/entries/5555-latin-american-scientists-reject-letter-from-nobel-prize-laureates-in-support-of-gmos). Así pues, las aparentes ventajas de las semillas tratadas genéticamente no se comparan con los daños y perjuicios que le han causado a la salud humana y a la biodiversidad de los ecosistemas.

En un acto de soberanía, científicos del subcontinente latinoamericano enviaron una carta al comité del Premio Nobel que fue otorgado a investigadores por su avance en las semillas genéticamente modificadas, hecho que ha sido inadmisible para quienes consideran los grandes daños que estas empresas han traído a América Latina (http://www.march-against-monsanto.com/prominent-latin-american-scientists-say-bill-gates-gmo-golden-rice-is-a-total-failure/). Pero las críticas no sólo han sido dirigidas por parte de científicos latinoamericanos, la Universidad de Virginia en Estados Unidos realizó un estudio en el que se comprueba que los herbicidas e insecticidas producidos por Monsanto han causado importantes daños ambientales, incluso en el crecimiento de plantaciones de maíz (http://sustainablepulse.com/2016/09/18/largest-ever-gmo-crops-study-shows-massive-environmental-damage-in-us/#.WDl7FObhC01).

breu-2-b4

Pese a todas las denuncias realizadas en contra de las multinacionales, estas siguen empeñadas en continuar con “investigaciones” que favorezcan al capital privado. De hecho, Monsanto invierte millones de dólares al año en abogados para evitar un decrecimiento en las ventas. El negocio es redondo pues no sólo limitan la producción alimentaria, criminalizando a todos aquellos que intercambien semillas, sino que reducen el mercado para que sean unas pocas empresas las que se lleven todas las ganancias. De este modo, regiones tan ricas en biodiversidad como América Latina que, por poner un ejemplo cuentan con más de 4000 variedades de papa, han visto cómo sus campesinos tienen que iniciar movilizaciones para evitar que la diversidad sea llevada a la cárcel.

Por esa razón, bajo una lógica criminal empresas como Monsanto, Dupont, Cargill y Bayer se han apropiado del patrimonio intelectual e inmaterial de millones de generaciones de campesinos cuyo legado ha sido reducido a unas cuantas semillas modificadas genéticamente que generan graves enfermedades. Algunas ONG como Pesticide Action Network International (PAN) han denunciado constantemente los daños de los químicos usados por estas empresas. En un completo estudio realizado por la asociación, se demostró las consecuencias del uso del glifosato para erradicar plagas (http://pan-international.org/wp-content/uploads/Glyphosate-monograph.pdf). Esto demuestra que Monsanto está empeñado en continuar con la comercialización de sus productos a pesar que se han comprobado efectos desfavorables para la salud de las personas y para los ecosistemas de distintos países. Lo que estas empresas están haciendo es envenenar el mundo a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Por si fuera poco, en septiembre del presente año, se realizó un anuncio que estremeció al mundo. Las multinacionales Monsanto y Bayer han decidido fusionarse para crear un megaimperio en la producción y distribución de alimentos (http://www.commondreams.org/news/2016/09/14/five-alarm-threat-our-food-supply-monsanto-bayer-merger-advances). Con el pretexto de estar preocupados en torno a cómo se van a alimentar 3000 millones de personas para el año 2050, las corporaciones han puesto en común un capital que asciende a 66 billones de dólares. El objetivo de fondo es poner en marcha un plan para el dominio mundial que arrasará con la multiplicidad de especies animales y vegetales y que pondrá a millones de personas a consumir productos químicos, previamente diseñados en laboratorios.

4

Si Estados Unidos logra que la legislación de países latinoamericanos apruebe el uso de semillas GMO como lo ha hecho hasta ahora, se podría hablar de un control hegemónico sobre un recurso vital como la alimentación. Esta circunstancia superaría con creces otras formas de dominio dirigidas por el Pentágono, pues ello implicaría que Washington podría disponer a su antojo de la población mundial. En efecto, después de la cadena de fusiones y absorciones similares a de Monsanto/Bayer como es el caso de Dow/Dupont, el mercado de semillas ha quedado acaparado por unas tres megacorporaciones que tienen el monopolio mundial de agroquímicos y semillas transformadas (http://www.commondreams.org/views/2016/06/03/six-questions-monsanto). Detrás de estas empresas están los intereses del gobierno de los Estados Unidos por no perder la supremacía mundial. Los costos para ello serán, sin embargo, gigantescos pues la Casa Blanca está promoviendo el envenenamiento gradual del mundo.

Como en muchas ocasiones, América Latina se ha convertido en el laboratorio de Estados Unidos. Todas las políticas del gobierno del norte han tenido fuertes impactos en élites políticas condescendientes que han permitido el ingreso de leyes que atentan en contra de los derechos de los campesinos. Por esa razón, múltiples asociaciones como La Vía Campesina han iniciado una importante lucha para evitar que Monsanto y sus socios sigan destruyendo el medio ambiente (https://viacampesina.org/es/). No obstante, como se ha mencionado con anterioridad, la lucha por parte de los campesinos no ha sido fácil, toda vez que las multinacionales tienen a su favor la ley, la autoridad y la represión. De hecho muchas de las manifestaciones han terminado con las fuerzas del orden a favor de multinacionales que poco o nada las benefician.

monsanto-lobbied-overseas

Además, muchos campesinos se han visto abocados por la falta de alternativas, a utilizar esta serie de productos nocivos. Así pues, las corporaciones crean un círculo vicioso de dependencia hacia sus insumos, pues una semilla Monsanto sólo puede germinar a partir de ciertos fertilizantes y controlados con determinados insecticidas. El acuerdo con Bayer sin duda tendrá que ver con la creación de nuevos productos que sólo podrán ser utilizados en el campo si se compran las semillas de la multinacional, pues de lo contrario se estaría violando las patentes y creando un peligro para el capital de estas empresas. La supuesta ventaja de los productos de Monsanto son su durabilidad en el tiempo, con lo cual, las personas pueden consumir un alimento en largos periodos, solucionando el problema de acceso a los mismos. Empero, ¿qué efectos secundarios podrían tener alimentos rociados con glifosato? De ahí que antes que la cantidad de alimentos, los gobiernos deberían preocuparse por no envenenar a las poblaciones con productos genéticamente modificados.

Artículo escrito por RODRIGO BERNARDO ORTEGA


el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

116 comentarios el “ESTADOS UNIDOS QUIERE ENVENENAR EL MUNDO

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Pingback: ESTADOS UNIDOS QUIERE ENVENENAR EL MUNDO | Revélate O Muere

  3. No existe ninguna ” America Latina” .Eso si que es un concepto absolutamente falso ,acuñado por los Franceses junto con la más que desenmascarada ” leyenda negra Española” . El mundialmente conocido ” chuminismo frances” no pudo soportar que el Español y no el Crances fuerse la SEGUNDA lengua de Occidente ( entonces la primera) y la tercera del Mundo
    Acaso en America del Sur y Central se habla Latin ? Acaso nuestros hermanos americanos descienden de los Romanos ? Patetico
    Nuestros hermanos americanos hablan ESPAÑOL , o Castellano . Y tienen hasta premios nobeles en Literatura, asi como premios Cervantes, y Planeta . Es Hispanoamerica ! La mayor amenaza para ” el imperio ” de la City y su nuevo subproductos Asiaticos
    Le ruego por favor que no utilize el termino Latinoamericano , ya que se acuño para fastidiar y marginar a nuestros hermanos Hispanoamericanos, a mucha honra

    • Y por favor que a nadie se le ocurra decir que el Castellano viene xel Latin , porque esto es algo que la. comunidad cientifica ha descartado , e impugnado ante la UNESCO . Cuando los romanos llegaron a Iberia , aqui ya sabiamos hablar : Ibero ! De ahi que el termino correcto ( desde el punto de la lengua ) sea Iberoamericanos

      • Eres una inculta las raíces de la lengua de los Iberos se perdieron en la noche de los tiempo el castellano es una mezcla de origen latino y árabe.

          • Si que eres inculta hija. En el español hay más de 4000 vocablos procedentes del árabe: almohada, alberca, alfalfa, alforja, aceituna, alfombra, alcantarilla… el alfabeto no tiene nada que ver. Ocho siglos de ocupación no son moco de pavo, algo nos ha debido quedar…

        • Antes de llamarme inculta , lea Ud los trabajos de la Doctora Ana Maria Vazquez Hoys , profesora de la UNED
          Hoy en dia solo mantienen ya la falsa texis del origen Latino de las lenguas romances , los viejos y los profesores aferrados a sus catedras para no quedarse en el paro
          Las nuevas generaciones avanzan y en Francia ya a nadie se le ocurre hablar del Latin como lengua madre
          Pero bueno , insultar es tipico de los adoctrinados

          • Falsa “texis”…. jajajajajjajaja, ésta es como la de los “condones” policiales. Y llama ignorantes a los demás… XD

          • Pepe, los demas no se si son incultos, me consta que la mayoria no . Pero Ud si qu lo es
            http://www.webislam.com/articulos/82206-mitologia_espanola_jamas_hubo_conquista_arabe.html

            Habla como los colegiales .para su informacion la palabra ALBA es una de la mas antiguas Ibericas . Ese prefijo AL , es mas antiguo que Mahoma , por asi decirlo 2000 años mas antiguo
            Del prefijo AL , mas español que los toros de Gisandro y que significa , la Blanca o ciudad se deriban palabras como
            Albania ( nombre antiguo de la peninsula Iberica , Albacete , mar de Alboran , …incluso Albion ( antiguo nombre de Inglaterra o Alba = Escocion
            Sierra de Alba ( Albarrazin ) Avila, y asi me podria tirar un mes
            No dudo de que los arabes nos dejaran palabras como Azofaifa , y que haber sido el Latin y el griego idiomas adoptados por la ciencia nos hayan dejado prefijos y sufijos , pero eso es como decir que el Español venga del Ingles porque digamos ” gay ” en lugar de …. o escribamos OK en el WA
            La mayoria de las palabras que Ud ha escrito son Iberas
            Y el prefijo Al es ibero
            Se que esto le enseñaron en la escuela, pero hace tiempo tambien enseñaban que la Tierra es plana
            Encuanto a los 800 años …eso ya es el colmo ! Eso esta mas que derribado
            Lo dicho , la ciencia avanza, las mentiras caen y el que no se recicla hace el ridiculo como Ud

          • El español no es más que una variedad de latín, que ha evolucionado a lo largo de 1500 años desde la caída del imperio romano. A lo largo de ese tiempo, ha sufrido las más variadas influencias, de los pueblos germánicos, de los árabes y de las lenguas originarias americanas. El latín, junto con el osco y el umbro, pertenece a la rama itálica del indoeuropeo, una lengua prehistórica hipotética hablada hace unos cuatro mil años. Unos dos mil años antes de Cristo, oleadas migratorias procedentes de una zona cercana al Mar Caspio o al Mar Negro llevaron su lengua hacia el este y hacia el oeste, alcanzando por un lado la Bretaña y la Hispania y, por el otro, la India, por lo que se los llamó indoeuropeos.

            En este largo periplo que duró varios siglos, los migrantes legaron su lengua, que fue cambiando a través de los siglos hasta que en cierto momento los habitantes de diferentes regiones ya no se entendían entre sí y ni siquiera tenían noción del parentesco entre sus idiomas. Los lingüistas dividieron las lenguas indoeuropeas —cuyas herederas corresponden hoy aproximadamente al habla de la mitad de la humanidad— según el tratamiento de las guturales, considerado como línea divisoria de los hechos dialectales del tiempo prehistórico. La distinción se estableció de acuerdo con la pronunciación del número cien (centum), que es kentum en el primer grupo y satem en el segundo.

            Los latinos, que obviamente pertenecían al primer grupo, heredaron de los indoeuropeos el carácter sintético de su lengua, con un sistema de declinaciones nominales del cual perdieron, antes de la época clásica, el caso locativo.

            Muchas palabras del indoeuropeo llegaron directamente al latín y otras fueron tomadas de diferentes lenguas parientes. Así udero (abdomen, vientre) dio lugar en latín a uterus (útero), pero también al griego hysterá (vientre). Análogamente, la raíz indoeuropea pod- (pie) dio lugar en latín a pes, pedis; en germánico a fot, que se transmitió al inglés antiguo hasta llegar al moderno foot; en francés a pied, en italiano a piede, en portugués a pé, y pie en español, etc.

            La palabra latina para rodilla, genus, proviene de la raíz indoeuropea genu-, que también dio lugar en inglés a knee, pasando por el germánico knewam, (Knie en el alemán moderno). Esta raíz aparece también en el sánscrito janas y, a través del romance llega al francés genou, al italiano ginocchio y al portugués joelho.

            La raíz weid- (ver) por su parte, está presente en el griego eidon, en el sánscrito veda, en el germánico wir y en el latín video. En las lenguas modernas, los descendientes de esta raíz prehistórica sobreviven en el español y portugués ver, en el francés voyer, en el italiano vedere o en el catalán veure. Todas estas palabras tienen sus correspondientes en sánscrito, idioma que sirvió de puente a los lingüistas entre el indoeuropeo y las lenguas clásicas.

            A pesar de la proximidad lingüística que se creía que existía entre el griego y el latín, se sabe hoy que las semejanzas halladas no son diferentes de las que existen entre otras lenguas indoeuropeas y que la gran cantidad de vocablos comunes corresponden más bien a las estrechas relaciones mantenidas por ambos pueblos y el consiguiente trasiego de mercaderes, negociantes y esclavos. Así, los romanos tomaron de los griegos vocablos como balineum, machina, talentum, poena, ancora, purpura, gubernare, etc. Esta última palabra, en griego kybernetikós, fue retomada modernamente para dar lugar también a cibernética.

          • Por favor Intensidad déjese de paranoias y teorías especulativas sobre la procedencia del castellano esos autores exponen unas teorías NO demostrada. Sigue siendo una inculta.

        • Lo dicho la lengua celtibérica se difuminó en la noche de los tiempos quedando quizás alguna secuela de dicho lenguaje celtibérico cuando fue absorbida por Roma. Por tanto el castellano es una lengua romance procedente del latín hablado.

          El idioma español se originó en la región suroeste de Europa conocida como la Península Ibérica. En algún momento a finales del siglo 6 A.C., los primeros habitantes de la región, los ibéricos, comenzaron a mezclarse con los celtas, pueblos nómadas de Europa central. Los dos grupos formaron un pueblo denominado Celtibéricos, hablantes de una forma de celta.

          Bajo el gobierno del imperio romano, en 19 A.C., la región se hizo conocida como Hispania, y sus habitantes aprendieron el latín de comerciantes, colonizadores, administradores y soldados romanos. Cuando el latín clásico de las clases educadas de Roma se mezcló con las lenguas pre-romanas de los ibéricos, celtas y cartagineses, apareció una lengua llamada latín vulgar. Siguió los modelos básicos del latín pero tomó y añadió palabras de otras lenguas.

          Incluso después que los visigodos, tribus germánicas de Europa oriental, invadieron Hispania en el siglo V D.C., el latín continuó siendo el idioma oficial del gobierno y la cultura hasta aproximadamente el año 719 D.C., cuando grupos islámicos de habla árabe del norte de África, llamados los moros, completaron su conquista de la región. El árabe y un dialecto afín llamado Mozárabe se hablaron ampliamente en la España islámica, excepto en unos cuantos reinos cristianos lejanos que se encontraban en el norte, como Asturias, en donde el latín vulgar sobrevivió.

          Durante los siglos subsiguientes, los reinos cristianos reconquistaron paulatinamente la España en propiedad de los moros y retomaron el país lingüística, política, militar y culturalmente. Como los cristianos se trasladaron al sur, sus dialectos del latín vulgar se volvieron dominantes. En particular, el castellano, un dialecto que se originó en las llanuras del norte, se llevó a las regiones del sur y este castellano y andaluz

          El idioma que resultó fue un idioma híbrido porque el castellano tomó muchas palabras del mozárabe, y se calcula que el español moderno cuenta con aproximadamente 4,000 palabras con raíces árabes.

          La creación de un idioma español estandarizado basado en el dialecto castellano comenzó en el año 1200 con el rey Alfonso X, quien fue llamado el rey-erudito de Castilla y León. Él y su corte de eruditos adoptaron la ciudad de Toledo, un centro cultural en la planicie central, como la base de sus actividades. Ahí, los eruditos escribieron obras originales en castellano y tradujeron historias, crónicas y obras científicas, jurídicas y literarias de otros idiomas (principalmente de latín, griego y árabe.) En efecto, este esfuerzo histórico de traducción fue un vehículo importante para la diseminación del conocimiento en la Europa occidental antigua. Alfonso X también adoptó el castellano para el trabajo administrativo y todos los documentos y decretos oficiales.

          El dialecto castellano de España ganó amplia aceptación durante el reinado de los monarcas católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quienes completaron la reconquista de España en 1492 al expulsar a los moros de su última fortaleza en la ciudad de Granada. Isabel y Fernando hicieron el castellano el idioma oficial en su reino. En el mismo año que los moros fueron derrotados, apareció un libro importante: Arte de la lengua castellana (The Art of the Castilian Language) de Antonio de Nebrija. Fue el primer libro para estudiar e intentar definir la gramática de un idioma europeo.

          El dialecto castellano de Toledo se convirtió en el estándar escrito y educativo en España, aun cuando permanecieron varios dialectos hablados. El más notable fue el andaluz, un dialecto que se hablaba en la ciudad del sur de Sevilla en la región de Andalucía.

      • Lo de Iberoamericano no es por descender de los Iberos sino por la península Ibérica que comprendía la actuar España y Portugal.

      • El idioma español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado. Pertenece al grupo ibérico, y es originaria del Reino de Castilla. Se conoce también por el americanismo coloquial castilla (por ejemplo: «hablar castilla», «entender castilla»),nota 1 34 35 36 común en áreas rurales e indígenas entre México y la Patagonia.37 38 39

        Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna, tras el chino mandarín,40 41 42 43 con 427 millones de hablantes nativos,2 y lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo 472 millones,1 alcanzando los 567 millones de personas si contamos a hablantes con competencia limitada,1 de modo que puede ser considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín y el inglés,44 45 46 47 con más de 21 millones de estudiantes,1 y la tercera en comunicación internacional tras el inglés y francés.48 El español posee la tercera población alfabetizada del mundo (un 5,47 % del total), siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación,49 y también la tercera lengua con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con 256 millones de usuarios aproximadamente, lo que representa el 7,6 % del total.50

        Es hablada en España,16 Hispanoamérica, el Sahara Occidental,51 Guinea Ecuatorial19 y en algunas partes de Filipinas,52 53 54 siendo esta la oficial en gran parte de estos territorios. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.55 Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales —la Unión Europea,56 la Unión Africana,57 la Organización de Estados Americanos,58 la Organización de Estados Iberoamericanos,59 el Tratado de Libre Comercio de América del Norte,60 la Unión de Naciones Suramericanas,61 la Comunidad del Caribe,62 los Estados de África, del Caribe y del Pacífico63 y el Tratado Antártico,64 entre otras— y del ámbito deportivo, la FIBA,65 la FIFA,66 la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo,67 etc.

        El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

          • También, existe la posiblidad de la risa.
            Surf, solo en Tarifa y Portugal, por si te hace la dirección.
            Discutiendo, siempre por llevar la razón?
            Lo he dicho una vez, si la quieres la tienes pero, recuerda que entoces no será loable.
            Vencer o tener razón ?

          • Te he pasado el enlace de una Doctora de la UNED , que mas quieres?
            Tu sigue sigue en el paleolitico . Me da igual , cuando lo digan en la Tele ya os lo creereis todos , no ?

    • Brasil no habla castellano, ocupa casi la mitad territorial de América del sur y tiene 210 millones de habitante. Creo que el termino “América latina” tiene su justificación dado que el castellano y el portugués son lenguas de origen latino.

        • Déjese de chorradas Viriato fue un líder de la “tribu de los lusitanos”, que hizo frente a la expansión de Roma en Hispania a mediados del siglo II a. C. en el territorio suroccidental de la península ibérica, dentro de las llamadas guerras lusitanas. Su posición al frente de los lusitanos tenía al parecer una naturaleza electiva, es decir, no era hereditaria, sino que se debía a los éxitos militares del caudillo y una vez Lusitania fue dominada por Roma su lengua desapareció y predominó el Latín hablado que muchas centurias después evolucionó hacia el Castellano.

        • Mi creencia es que el español nace de la union de lo que hablaban los visigodos, con el latin y el arabe en menor medida, Los iberos eran celtas, les paso lo mismo que a los galos y a los britanos, sus tradiciones no sobrevivieron, ni su idioma,

    • Qué haría un troll de monsanto para que no se discuta el tema en cuestión?
      Pues poner a todos a discutir sobre la cuadratura del círculo !!
      Y cuando un comentario como el mio llegue empiezan los ataques personales.
      Y después se espantan de ser dominados, si hasta en la más burda de las tretas caen…

      • Pues tienes razon , he salido del tema Pido perdon . No soy de monsanto . Y este asunto del veneno es mas importante y urgente
        Gracias

    • Pues aqui en latinoamerica si usamos ese termino para referirnos a nosotros, Porque lo uso Eduardo Galeano en el titulo de ese libro tan popular llamado “Las venas abiertas de America Latina”, Y Hugo Chavez, Evo Morales y demas nacionalistas de la “patria grande” usan el termino siempre, El libro de Galeano es una biblia para el discurso antiimperialista latinoamericano,

  4. LA DICTADURA DE MONSANTO EN ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY ESTÁ HACIENDO ESTRAGOS EN LA POBLACIÓN SOBRE TODO EN LA PAMPA ARGENTINA CON PRODUCTOS FUNGICIDAS, HERBICIDAS DE MARCA ROUND-UP PRODUCTO DE MONSANTO. CON CONTENIDO DE GLIFOSATO PARA LA SOJA UN QUÍMICO TOTALMENTE CANCERÍGENO PARA LOS ALIMENTOS.
    INCLUSO EL MONOPOLIO DE LA VENTA DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS PARA LOS CAMPESINOS, NO LES QUEDA OTRA QUE PLANTAR ESA INMUNDICIA CANCERÍGENA OBTENIENDO ALIMENTOS CANCERÍGENOS,
    TAL VEZ FORME PARTE DEL PLAN PSICÓPATA DESPOBLAR EL MUNDO.

  5. ALGO SE ESTA COCIENDO LO PRIMERO QUE LES DIGO ES QUE RUSIA ESTA MOVILIZANDO HA MUNCHA GENTE PARA LO QUE PUEDA SURGIR ALGO HA BRA NOTADO YA QUE NO SE PUEDE FIAR DE LO QUE DICE EEUU POR QUE ESTE TRUMP HOY DICE HUNA COSA HY PASADO MAÑANA YA LA TIENE CAN VIADA LA COSICA SE ESTA COMPLICANDO HA ESTE NUEVO PRESIDENTE DE EEUU LE ESTAN DICIENDO QUE PREPARE EL TERRENO QUE PRONTO HA BRA ALGO PELIGROSO HY LA BAN HA LIAR YA NO SIGO POR QUE ESTO BA HA REVENTAR YA QUE TANTA MENTIRA NO ENCAJA HA LEER LAS TONTERIAS QUE COMENTAMOS TODOS YO EL TONTO DELA PELICULA GRACIAS+++

  6. Bayer ha comprado Monsanto y entra las dos formaran un gigante industrial de semillas y pesticidas. De todas formas tarde o temprano los agricultores tendrán que dejar de cultivar los transgénicos. Primero porque tienen que comprar la semilla y pesticidas todos los años.Segundo porque la cantidad de problemas económicos que genera para ello han hecho historia . Y sino que se lo pregunten a agricultores del Medio Oeste americano.
    Tendrán a su disposición los agricultores (por ahora) las semillas de las plantas naturales que tendrían que conocer como se guardan y protegen cara al futuro. Mas tarde habrán desaparecido y no podrán ni cosechar sano para sus familias.

    Siendo medianamente inteligentes ahora tienen tiempo de proteger y cuidar sus semillas sanas QUE COSTARAN MUCHO DINERO A QUIEN DESEE TENERLAS. en el futuro porque habrán desaparecido. Todas las especies forestales, semillas etc de todo el mundo se están guardando en la zona de Noruega en lo que se llama “Bóveda Global de semillas de Svalvard” Por algo será. ? Qué esperan que suceda ?

    Espero que el Robot pescador no me borre comentarios ( toda mi información es que ya lo hizo anteriormente)

    • Empiezo a estar harto de la poca vergüenza de algunos de vosotros.
      No borro comentarios, no pongo restricciones a los comentarios, dejo libertad de expresión absoluta hasta el límite de que me podéis insultar y vilipendiar si queréis y encima tengo que soportar a sinvergüenzas que me acusan de lo contrario.
      Si alguna vez tiene algún problema con un comentario, me envía un mensaje y yo lo arreglo, como he hecho siempre.

      • Robot llevas en esta ocasión toda la razón. Tu sabes quién soy, pero no te confundas NO soy tu enemigo aunque algunas veces pueda parecerlo, solo soy tu contrincante en aquellos temas que domino un poco. En el término medio está la virtud. Buda dijo “Si tensas demasiado la cuerda de tu instrumento revienta, si la aflojas mucho, no suena, el equilibrio está por el camino del medio” y está claro que tú siempre te balanceas a los extremos, unas veces hacia un bando otras hacia el otro y esto genera tensiones que para algunos se hacen insoportable.

      • Para el robot pescador. Bien, puedo entender hasta cierto punto que cites “poca vergüenza ” para quien te dice que ” no borres comentarios” , es cierto y lo entiendo. Por otra parte no entiendo y menos apruebo, de ninguna manera, que alguien pudiera insultar o vilipendiar a nadie.
        Dicho esto, he mirado el post dentro del tema del cristianismo y el lugar donde había dejado mi comentario ( por si me hubiera equivocado) y no lo veo.
        El comentario iniciaba así…” Menuda se ha montado con el planteamiento sobre el cristianismo ..” mas o menos iniciaba así..y no lo encuentro. Como ves no ha habido en mis palabras mas cera que la que arde.
        Aprovecho para decirte que has enfocado la mayoría de estos temas de PM. Otros no he entendido bien la deriva, pero pasa cuando hay info..diferente. Saludos

        • Sí que está ahí, yo lo veo. Está en la tercera página de comentarios. Es el último. Dice lo siguiente:

          Xhsss
          1 MARZO, 2017 @ 10:35 AM EDITAR
          Menuda se ha montado, con sacar a relucir el cristianismo. Seguimos como hace MIL años (por decir algo) Pues NI UNO NI OTRO. Todo lo anterior esta manipulado y lo que quieren meter NWO sigue la misma pauta.

          Eso de los dioses ( forma de llamar a lo desconocido–”dioses” ) no es ni mas ni menos que mentar a gentes venidas de otras partes de la galaxia. Quien se crea el ombligo del mundo esta jdido. Por fuera hay mas gente de ,lo que creemos. No me hace falta pruebas. Si estamos aquí esclavizados, alguien o algo lo ha puesto así. No solo las élites que no hacen otra cosa que obedecer desde milenios. TODO UN MONTAJE.

          ———————–

          Está debajo del comentario de un tal “Uriel” y la respuesta de un anónimo.

          • Para Robot pescador. Acabo de ver mi escrito , pero a través del enlace que me has pasado. Sin embargo haciéndolo por la visión normal . Noticia o post , seguido de los comentarios de rutina, sigo sin verlo. Pero es mas, tampoco veo vídeos y comentarios de otras personas que he visto a través del enlace. Saludos

          • Lo único que podemos hacer es ver si los demás lo ven. Por favor, si hay alguien que quiera colaborar y decirnos si ven el mensaje de Shx que mencionamos en este hilo, lo agradeceremos.

            La cuestión es que el mensaje está ahí, yo no borro nada. Supongo que debe ser un problema de su equipo o su software.

          • Gracias Supernova 78/ SN78, eso vendría a confirmar que quizás Shx tiene algún problema en la configuración del navegador, como me temía.
            En estos casos, no dudéis en enviarme un mensaje por email para arreglar el problema lo antes posible.

          • Esta tarde, Chrome pregunta si eres fiable.🤔 Y envió aviso de certificado
            La cerró apague, he entrado más tarde.
            Tal vez, sea tu página.

    • Robot no creo que borre comentario alguno llevo años aquí y no ha borrado ni uno, el problema es que a veces no refleja inmediatamente el comentario (no sé por qué) pero si sales del navegador y vuelves a entrar te encontrarás con la sorpresa de que tu comentario ya está presente. No se si es cosa de la web de Robot o es de Chrome o Google. Esto que algún profesional de la informática pueda dar su punto de vista.

  7. Menos lobos Caperucitas,antes de todo esto de Monsanto en Latinoamerica se estaba devastando el medioambiente,las selvas y especies vitales.

    • Hace unos dias hable con una señora Boliviana, me dijo que alli les dan tierras para cultivar coca Como es una persona de buen corazon pero ilegrada me dijo que era para hacer jabon !!!! Estoy con Dentudo , creo que se esta devastando las selvas y envenenandolo todo . Creo que quieren reducir la poblacion y quitarles todo .

  8. En la eliminación del TTIP por Donald Trump, nos ha hecho un gran favor a la UE.

    Robot Pescador—->
    Ha pasado, con la velocidad del rayo, a cacarearse sobre Trump, pasando por negar las evidencias del PizzaGate / PedoGate, y terminando por presentar el iluminado de turno señor Fernando Conde Torrens ( que niega la existencia del cristianismo antiguo y lo sitúa en la época constantiniana ).

    Ahora, nos habla de Monsanto, cuando que el movimiento anti globalización hemos apoyado, hasta el día de hoy, la SOBERANÍA de los pueblos y de los estados naciones, protestando en contra de los tratados globalistas, y apoyando los bilaterales, como los apoya el gobierno actual de EEUU.
    Otra cosa es que usted no se haya enterado.

    • P.D. Hablo, para que nadie se confunda, en el nombre de Europa y de sus pueblos soberanos, evidentemente.
      En varias ocasiones dije que Sudamérica era, en términos generales, carne de cañón para la plutocracia internacional, y así es, puesto que sus poblaciones son muy manípulables y van, con 20 años o más de retraso aproximadamente, con los movimientos anti globalización de los continentes más avanzados.
      Tampoco sabemos cual va a ser el destino de las poblaciones Sudamericanas, pues, hasta el momento, no han mostrado un contundente movimiento en contra de la globalización. Al contrario: apuestan por la globalización y no por los estados naciones y su soberanía. Dicho y aclarado.

      • ¿Has considerado que toda esta oleada de nacionalismo es una operación de falsa bandera para después volverla a condenar como lo peor de lo peor en organizaciones políticas (véase: hitler)?

      • La globalización descontrolada es mala, una globalización controlada y sujeta a un tribunal internacional puede ser efectiva en el desarrollo de todos los países del mundo. Esto es como todo, según el uso que haga de la cosas puede ser para bien o para mal.

      • Laura , te agradezco que uses el terminio Sudamerica, un termino geopolitico correcto , aunque deje fuera a Mejico y a otros . Quiero aprovechar la ocasión para elogiarte por tu gran aportacion ,en especial los comentarios de ayer.

        • No existe el continente sudamericano. Ni el continente Norteamericano. Existe solo el continente Americano. Para referirse a los países de habla castellana se podría decir países Hispanoamericano y si consideramos a Brasil podríamos llamarle países Latinoamericano.

      • Jajajajajajajajajaja. ¿Cuáles son las evidencias del PichaFacke? ¿Cuadros de canibalismo? ¿Emails sobre la calidad de la comida arbitrariamente interpretados como en clave por algún forero? ¿La foto de Obama jugando al ping-pong? En fin. El PichaFake ya ha cumplido su función. Y ahora está ya más que muerto y casi no se habla de él. Pero todavía por lo que veo hay gente que no se da cuenta que ha sido engañada/utilizada.

  9. Eso me recuerda a la relación entre el zika, el piriproxifeno y los casos de microcefalia…

    Como sea, sé que para el 3000 la especie humana va a estar extinta a como vamos lo que me crea la duda si eso va a ser causa de los líderes mundiales siendo controlados por su niño-adolescente filoso (edgy) interior o por una sociedad alienígena jugando el juego largo que engañó a unos pobres imbéciles que ahora se encuentran en el poder, en ambos casos solo puedo sentir mucha grima y vergüenza ajena

  10. Norteamerica se ha terminado de convertir en una maquina de planear y ejecutar planes malvados, sin parar, con la complicidad de decenas de otros países. No es un país cristiano ni judío, porque Moisés prohíbe en la Torá las mezclas y experimentos genéticos. El sistema unipolar belicoso angloamericano de tintes pseudosionistas es el principio del fin.
    Todo ese afán recaudatorio de dinero, explotación y control, es para las metas de estos dementes las cuales son la guerra expandida a cualquier plano de la realidad, hostilidad, abuso y mentira que llevaran a la guerra nuclear total, porque…
    De las acciones malintencionadas del yankismo dentro de sus zonas de influencia se desprenderá la condena y destrucción remota de otros estados soberanos, mediante la destrucción de la cadena trófica con susodichos crímenes contra el orden natural y contra la libertad gregaria.
    Los yankis y sus lacayos, desean y ofrecen el exterminio de los demás grupos humanos y nacionales, y mediante la acción de guerra biológica que otorga “Monsatánico”, se destruye a distancia las fuentes de alimento, agua y aire de países como Rusia, China…y además se usará el cuento sionista del cambio climático para justificar la destrucción cobarde del aprovisionamiento ajeno.

    • Es un pais Sionista . O lo era ,ahora no esta tan claro .El Sionismo no es sinonimo de judaismo ,pues hay cristianos sionistas .La precision del lenguaje es importante , porque la manipulacion del lenguaje es la base de la mentira y la confusion
      No es lo mismo decir : Sudamerica ( localizacon geografica ) que Hispanoamerica ( pueblos de habla Hispana) que Latinoamerica ( palabra inventada con tintes racistas ,falsos y plutocraticos) ,para no hablar de otras consideraciones ” latinohablantes”
      El caso es , que en America ,no se habla Latin y que EEUU no quiere envenenar al Mundo ,sino que Las multinacionales Monsanto y Bayer ( de origen Aleman ) estan envenenando al Mundo
      Recomiendo la pelicula :
      El Jardinero fiel

      Trata de esto , de Monsanto y demas .Y de como actuan ,desde Londres

  11. En el artículo anterior el robotpescador se refirió a sus lectores de una maner tan desagradable prepotente y con calificativos tales como son “perros rabiosos, trolls fanáticos y descerebrados de toda índole”
    “son tan soberanamente burros” etc etc. Simplemente porque no coincidimos con sus planteamientos o con lo que se expone en este blog sin darse cuenta que este blog vive gracias a sus lectores de otra forma esto estaría llenos de telaraña, como ya me canse de estos submormales que están detrás de este blog y van de sabios y descalificando a cualquiera que piense diferente a ellos propongo a las 5 o 6 personas que están activamente comentando y siguiendo este blog y especialmente a ti Laura que sin ti este blog no tendria vida, que busques un blog alternativo y nos vayamos todos a comentar en otro blog sin estos descalificativos, un sitio neutral donde compartamos ideas y debatamos sin que intenten impornernos ideas a la fuerza y si no las quieres aceptar eres un troll burro borrego etc etc

    • No has entendido nada!! Es la nueva estrategia de negocios mundial!! Deshacerse de sus clientes así nadie se queja de sus productos!!! Robot pescador hace lo mismo!! Si se queda sin lectores no tendrá que molestarse en responder a sus comentarios!! Magnífico!

  12. http://enenews.com
    Para aquellos que quieran informarse de lo que está ocurriendo en Fukushima, aquí les dejo un link sobre noticias actualizadas sobre el tema, hay un artículo donde entrevistan a un profesor de la universidad de Yale y comenta sobre esta problemática, es el segundo artículo de esta página. A mi me parece más preocupante y nadie se hace eco de esto.

    • Anónimo 1
      Si,si lo es.
      Pero esto es como todo, me duele un dedo!
      Que tu vecino se ha caído y se ha roto la crisma, si… ?
      Pero a mí me sigue doliendo el dedo.

  13. Qué genios los de Monsanto!! Maten a todos los consumidores de sus productos!!! Eso sí que es una estrategia de negocios… Para que queremos clientes??? Mejor sin ellos así nos ahorramos el departamento de atención al cliente!!!! $$$$

    • Mat , si la muerte es lenta , si es rentable , porque durante diez o quince años los beneficios son colosales . Y luego una vez diezmada la poblacion siguen ganando , porque todas las semillas hay que comprarselas , y como dice Robot : los agricultores no sabrian cultivar sin ellos . Yo he visto eso muy de cerca , en la ciudad de Almeria , donde se cultiva la mayor parte de las hortalizas que se comen en Europa . Todo se hace con Monsanto y Bayer .Tienen fabricas alli .Bueno pues el Hospital General de la zona , esta pidiendo muestras de esperma a los jovenes , y muchas iniciativas privadas pagando a jovenes por el esperma . Les hacen unos analisis y a los dos años otra vez . No saben que pasa! Los dspermatozoides son vagos o dstan muertos! Los niveles de cancer y la esclerosis se disparan . Es una zona con altisimo nivel de suicidio .Los acuiferos estan totalmente contaminados . NADIE bebe agua del grifo en Almeria , NADIE , ni los mas pobres , sencillamente no es potable

        • Perdon Robot , no me habia dado cuenta . En cualquier caso Señor Robot , como nadie sabe quien es Ud , pues es algo normal que uno pueda referirse al texto de cabezera como Robot, pues Ud lo publica y es el nombre del bog.
          Pido perdon a Don Rodrigo Bernardo, le doy mi enhorabuena por su valiente y exelente articulo . Tambien aprovecho la ocasion para rogarle a Don Rodrigo que se cuestione si seria loable y adecuado sustituir el termino America Latina ( acuñado el la Francia Napoleonica ) por Iberoamerica .
          Dicho sea que la Peninsula Iberica , esta formada por España y Portugal , y que jamas estos pueblos, nisiquiera los Romanos que los invadieron hablaban Latin

          • ¿cómo los romanos no iban a hablar latin?
            ¿qué idioma es este entonces: “Cognita militum voluntate, Ariminum cum ea legione proficiscitur ibique tribunos plebis, qui ad eum confugerant, convenit; reliquas legiones ex hibernis evocat et subsequi iubet. Eo Lucius Caesar adulescens venit, cuius pater Caesaris erat legatus”?

    • No mueren en el acto, antes de morir enferman y consumen los productos de las farmacéuticas cuyas acciones pertenecen a los mismos inversores que poseen las de monsanto y cia.
      Pero ese envenenamiento también produce dependencia a la vez y la dependencia es esclavitud.
      Si se envenena la tierra y el agua, lo que queda es plantar lo que resista a los venenos, la semillas OGM…
      En otras palabras, no te matan rápido, te debilitan, te esclavizan y te hacen cliente cautivo de sus productos y los de sus otras empresas (las farmacéuticas).

  14. El flúor hace que tu cuerpo absorba mas aluminio
    ? Y donde va ese Aluminio ? A tu cerebro.
    ? Y qué metal se encuentra alarmantemente en los cuerpos de las víctimas del Alzheimer ?
    Lo adivinaste
    William Douglass MD.

    Sobre el agua. Cada vez mas, la gente toma agua destilada. Las grandes empresas multinacionales, se están haciendo con el control de los negocios del agua. ( bebidas, refrescos etc ) Observa las aguas embotelladas su composición de Fluor ( te sorprenderás )
    Si bebes agua destilada no tendras problemas de carencia minerales de ninguna clase , ya que los adquieres con las comidas, pero sino, puedes añadir una muy pequeña cantidad de agua marina y los tienes todos. Y si vives cerca del mar, aun si incluso si marcha la corriente y no puedes tener agua destilada, cerca del mar hay siempre maderas que pueden servir de combustible para accionar un destilador casero de agua de mar.

    Noticia diferente. Parece ser que, el Pte de Bolivia ha sido ingresado en hospital de Cuba ?
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1685UQ

    .

    • Esperemos que no termine como Chavez!!!!! No me confiaría mucho en Raúl Castro . No conozco mucho, pero da la sensación que Evo y Correa fueron mejorcitos que sus contemporáneos???????

    • Shx
      Donde ha sido ingresado Evo Morales, en la misma clínica, a la que fue voluntariamente, Maradona?
      Mira por dónde… a Bolivia no llega MONSANTO. Para que? Si hay Países que hacen el trabajo sucio, solitooosss
      Bolivia ha aumentado en un 83% él área de plantación de coca.
      25.000 tómelas para consumo de su población.
      6.000 toneladas, para industrialización, repartidas entre Ecuador y Argentina.

  15. Don Rodrigo , acabo de hablar con unos empresarios agricolas de la provincia de Almeria . Dicen que, antes de llegar Monsanto Dupont y Bayer, apenas habia plagas . Dicen que cada año hay mas , que estos tipejos te venden los antidotos de las propias plagas que ellos meten en sus semillas
    Me dicen que no nos imaginamos todo lo que le tienen que poner a las plantas, que tienen que hacer toda clase de cursos para poder fumigarlas y que tienen que llevar mascaras y ropa especial . Parecen astronautas!!!!
    Tambien me dicen que con el genero de peor calidad se hacen los envasados en lata , que las industrias vienen a llevarse lo podrido para zumos y envasados
    Me han cortado la respiracion
    Tiene Ud toda la razon Don Rodrigo
    Es mas creo que es mucho peor

    • Me lo creo a pies juntillas Intensidad. No me hace falta pedir ni la mas mínima prueba de ello. Me lo creo, soy consciente de que eso funciona así. Conozco desde el mundo de los mercados financieros a estos reptiloides.
      Que se lo pregunten a los agricultores del Medio Oeste norteamericano. Y luego, que el polen de los productos transgénicos no invadiera fincas colindantes,por que denunciaban a esas fincas por salir en sus cosechas ese tipo de plantación o parecido. Encima de que se las jodián eran responsables. La cosa tenia guasa.

    • Las plagas vienen por el monocultivo, en lugares donde existe rotación de cultivos siguiendo determinados ciclos o variedad de cultivos no existen plagas.
      Si ud planta algo que favorece a un determinado tipo de escarabajo el próximo año plante algo diferente que lo perjudique, de esa forma corta el ciclo de alimentación y reproducción.
      Además cada tantas cosechas se debe dejar a la tierra volver a su naturaleza, que crezcan las especies naturales de la zona y la tierra se recupere antes de empezar un nuevo ciclo de producción.
      Monocultivo + sobre explotación = plagas
      Que esos agricultores no culpen a monsanto, lo que les pasa es fruto de su propia ignorancia y avaricia.

  16. Me parece incorrecto decir que EEUU está detrás de esto.
    EEUU es el instrumento que obliga y corrompe para que esto se haga realidad.
    Pero EEUU son sus más de 300 millones de habitantes y la muy amplia mayoría de ellos son tan víctimas como el resto.
    Son grupos de psicópatas los que están detrás de estas cosas, el famoso 1% y no van todos detrás de una misma organización, muchas veces estos grupos coinciden ideológicamente y en sus objetivos, otras veces no y se desatan luchas internas como las que hay ahora entre la élite política de EEUU.
    América latina es víctima porque sus políticos son cobardes y corruptos cuando no unos chiflados incapaces.
    Falta maduréz, faltan objetivos comunes, falta dejar de poner los intereses propios por delante del bien común.

  17. Pingback: ESTADOS UNIDOS QUIERE ENVENENAR EL MUNDO | EL ROBOT PESCADOR – muelasgaitan

  18. Monsanto tiene muchos amigos poderosos, El modelo alimenticio que promueve segun creo, es considerar a la planta como un fuerte, defenderlo de sus enemigos (hierbas cercanas, insectos y microorganismos) y lanzarle provisiones (nitratos, carbono, potasio)

    Monsanto quiza ha avanzado en conocimiento de insectos, hongos, etc, En Colombia por TV nos han mostrado que existen microorganismos que se alimentan de la planta del cafe, eso se considera una enfermedad del cultivo y hay procedimientos para fumigar, medir la propagación, etc, sabemos tambien que hay “enfermedades” del platano, pero no se de mas, puede que todo cultivo tenga sus “enfermedades” pero yo no se, Otra cosa es que la agricultura norteamericana en el extranjero posee el ideal de un exterior del fruto agradable a la vista, Creo yo que los cientificos habran trabajado en ese problema superficial porque para mercadotecnia es un asunto muy importante,

    Yo tengo una creencia: que en el campo ya no hay campesinos sino plantaciones, que toda la población rural esta siendo empujada a las ciudades, y asi la fuente alimenticia se queda en manos de industrias a gran escala, como la soja en Argentina, el cacao en Africa, el cafe en Colombia y Brasil, y recientemente el nuevo monocultivo de la palma africana, que a principios de este siglo en Colombia se presentaba como el ideal, sembrar mucho de esa planta que daria mucho dinero,

    Pero si consideramos la agricultura de manera no idealizada, vemos que es un poco artificial, las plantas en la naturaleza duran años en crecer, los arboles crecen mas de 10 metros y duran ahi siglos, Pero nuestra agricultura busca frutos constantes y rapidamente, el trigo es cortado apenas se pone amarillo y luego la tierra es removida para sembrar otra vez, En la naturaleza a veces las plantas no dan frutos, segun este el clima o el suelo favorable o no,

    Asi como soul food dice que los animales son maltratados en la industria alimenticia, yo diria que las plantas tambien, El poblema de la alimentación no es sencillo, aunque ya las hormigas, siendo cultivadoras de su alimento, nos pueden dar una lección, Mi creencia es que en el futuro no habra agricultura, es decir, siembra y cosecha, mi creencia es que aprenderemos de las hormigas y usaremos un proceso en el que depositando ciertos materiales vegetales y animales, se obtiene una pasta alimenticia mas eficiente nutricionalmente para los seres humanos con lo cual solo consumiremos esa sustancia y asi estaremos bien alimentados,

    saludos

  19. La cara y la cruz de la misma moneda.
    Alimentos para todos, todos en peligro.
    Como garantizar la alimentacion básica de tantas personas ?
    Tarde o temprano, tendrán que unirse, desarrollo, integridad y conciencia.
    Otra tarea para los Paises avanzados y alguna organización mundial, nueva o establecida. Que trabaje a favor de la humanidad.
    Tendrá que ser rápido, puesto que el aumento de la población mundial, avanza a pasos agigantados.
    Aquí tal vez, la población mundial, debería tomarar conciencia, que todos sin excepción, estamos en peligro de extinción.
    Haría falta algo grande. Que nos uniera a todos, con único fin común.
    Se da por echo, que amar al prójimo es espiritual, o religioso y este sentir a quedado mezquinamente monopolizado, por gente sin ningún valor, más que su propia búsqueda personal, sin aportar nada, absolutamente nada, no dejando así cabida, para aquellos no buscan, puesto que todo lo comprenden.
    Es aquí donde erradica, nuestro error de interpretación de la palabra amar.
    Así es, como nos han separado, si eres supra, crea, hazte rico, toca el piano para evadirte, pero, se rico.
    De estos los menos y recocidos por poner un ejemplo. Don Santiago Ramón y Cajal.
    Siempre hay alguno que se queda, para sorpresa de la humanidad.
    Y pienso, que nos hace falta alguien o algo, que nos sacuda ese espíritu que llevamos dentro, porque los estamos aquí, somos nuestros, antepasados.
    Todos, conjuntamente podriamos enfrentemos aquello que nos agrede, a todos los niveles. Porque detrás de todo aquello, solo hay personas.

  20. Bayer puede comprar, pero hay que esperar la decisión del tribunal, recordar que en este caso se aplica la ley de competencias.
    Si es cierto que esta multinacional, tocaría toda la cadena, humana. Desde la gestación hasta el final de vida.

  21. Mucho se habla de las conspiraciones, las mentiras, los planes de como nos quieren controlar y de lo que podemos hacer para resistir. Sin embargo este tema a mi parecer es el más importante, ya que ahora mismo nosotros y nuestros hijos estamos siendo envenenados por los GMO, pesticidas, Fluor, Antibióticos, Fármacos, Etc., Etc. a un ritmo creciente, y el daño que nos esta provocando nos merma como seres humanos, nos acorta la vida, nos hace más controlables, y lo más siniestro es que muy pronto la mayoría no tendremos ninguna alternativa real a esta alimentación.

  22. será, que tal conspiración no existe.
    Hace unos años atrás, las empresas privadas, hacían lo mismo que que hacen hoy.
    Pero, no se enteraba nadie más que los interesado en ello.
    Desde que existe los medios de comunicación masivos, ya sean estos oficiales o no oficiales, más el incremento de divulgación atravez de internet, ( este gran avance tecnológico) nos hacemos eco de lo que leemos pero, carecemos de conocimiento real.
    Digo, carecemos porque no estoy en la mesa de la firma del contratos, ni soy accionista de alguna gran multinacional, no tengo interéses que defender.
    Por lo tanto, puedo expresar libremente mi opinión y esta es la siguiente: No, no creo en conspiraciones ni que nos intenten envenenar.
    Todo lo aquí expuesto en este ” artículo ” es una falacia.

  23. Sr robot pescador, modere al troll que desvió el tema para que se peleen por sandeces en vez de enfocarse en como nos están envenenando y cultivando el canser cuando ántes se podía producir frutas y verduras sanas con menos tecnología que la actual.

  24. Un saludo a todos .donde yo vivo, pueblo de León cultivamos una pequeña Huerta de abril a octubre pues el clima no da para mas .Sembramos lechugas tomates pimientos cebollas y un largo etc .Las semillas son de las propias plantas de la anterior temporada
    no se fumiga ,no utilizamos pesticidas ni plaguicidas absolutamente nada excepto un poco de agua diluida en legía y es suficiente .No exterminamos los animalillos del suelo pues estos son esenciales para las plantas y así un largo etc. .Esto no quiere decir que estemos exentos de contaminantes y que no dependamos de comprar ciertos productos de temporada. Bueno no quiero aburrir, yo creo que el único propósito de todo esto es el control absoluto sobre la alimentación a nivel mundial .A parte de ser un negocio billonario es una forma de chantajear a quienes no se sometan a los intereses de los psicópatas que andan sueltos por el mundo, es decir te corto el grifo y no comes si no haces lo que te digo. Eso es lo que pienso

    • Joe. Porque tenéis agua!
      No hay que se muy lúcido para conprenderlo.
      El milagro económico está en regiones, que sin tener este medio natural
      ( agua ) controlan los mercados de Europa.
      Que para ello, se ven obligados ha utilizar desde hace muchos años, semillas trangenicas si, cierto pero, mercado es mercado.
      Somos muy hipócritas, ¿ cuantos de nosotros se toman la molestia de ver el contenido de los productos que consumimos y leer su código de barras, para identificar su origen? Información aquí no falta, por ley.
      Una simple galleta Oreo, está hecha con soja transgenica por dar un ejemplo.
      En fin, se me viene a la mente, el trasvase de aguas del norte al sur de España.
      Se me antoja que seguiremos esperando.

  25. perdón quise decir un poco de legía diluida en agua .es el mejor plaguicida que conocemos desde tiempos y los efectos para el ser humano desaparecen a las 24 horas ,un saludo

  26. Los psicópatas que están en la éite están a la altura de Hitler, pero a diferencia de Hitler, llevan muchísmos años en el poder y no se ve como se les puede hacer caer, pero por lo menos que no nos engañen y decir la verdad, estos psicópatas forman una pirámide de poder que arriba del todo pasando por las cúpulas de los estados (gobiernos, agencias de inteligencia, cúpulas militares y los superbanqueros), y más arriba están los sionistas, más arriba (un poco sólo) el Vaticano y por encima ya sólo lo inombrable (yo lo llamo Ra, me gusta la historia y además porque así lo han representado ellos, otros prefieren llamarlo, Satanas, Lucifer o Annunaki este último no me gusta nada, suena a Superchería desinformativa, , dejémoslo en Ra o Satanás, representado por el Sol) el Sol es aquí muy importante, porque estamos sumergidos en un culto solar total pero lo han hecho de tal forma encubiertamente que no nos enteramos, El Vaticano da culto al Sol, con su obelisco plantado en la Plaza de San Pedro para tener cerca a su Dios Ra, fue el Vaticano quien impuso el Heliocentrismo con Copérnico (un cura al que el Vaticano ordenó publicar su sistema) para poner el objeto de culto en el centro del mundo (de aquella conocido, el sistema solar), la Masonería salida de los Rosacruz (la cruz es otro símbolo solar, viene de Sumeria, Egipto, se ve en las tablillas sumerias, era el símbolo de los Vigilantes……o los Annunakis para quien prefiera esta denominación, el sol de 8 puntas por ejemplo que se ve en una de las tablillas colgado de unas cuerdas es el emblema jesuita, el octógono es una figura que estos grupos han representado hasta la naúsea). diré más cosas de este culto solar porque creo que es importante ya que es la raiz de todo lo demás, creo que su agenda está en las pirámides de Giza, sobre todo la Gran Pirámide, el mensaje oculto es que dejaron una agenda en piedra que durase milenios para que en el futuro alguien recogiese el guante y así ha sido, la agenda es la agenmda o plan que actualmente siguen, imponer un culto solar (ya lo está con el heliocentrismo omnipresente y los rituales que hacen y los simbolos que ponen y cien mil otras cosas) e ir hacia el Nuevo Orden Mundial antes de que ELLOS (los Vigilantes, Ra, “Annunakis”???), lleguen, la llegada de ellos también está en la meseta de Giza que forma un reloj astronómico, estoy seguro que han descifrado hasta cuando llegarán . Mirad: la Gran pirámide de Keops truncada en la cima es el principal símbolo illuminati o masón (el del billete de dolar, también truncada en la cima y con las palabras Nuevo Orden Mundial en latin debajo rodeando la base), la altura máxima, incluido su desaparecido ápice, de la pirámide de Keops es de 149,80 metros, la distancia al sol actual es de 149,6 millones de KM, que casualidad no!!!, sigo, la pirámide del sello del dolar esta coronada, separada un poco de la misma, por el Sol con un ojo dentro (el Sol divinizado, Ra), otra casualidad impresionante !!!! (no hay casualidad, hicieron lo que les marcaba la piedra), hay otros calculos que se han sacado donde salen más casualidades, referentes a tamaño terrestre, Orbita (que marcaba la Agenda a seguir, el modelo que imponer, no confundir con la verdad, no lo es) pero la que más nos importa es lo del sol, porque es su culto. mirad, el Temple, los masones, la Iglesia han estado construyendo en secreto ciudades, monumentos importantes como hacían los egipcios, orientándolas según el Sol, estableciendo alienaciones solstilciales por ejemplo y todo esto lo hacen por algo. Que otra cosa hacían algunos pueblos, bastantes , como culto al sol: Sacrificios humanos Y Ra era insaciable, muchos dirán, eso ya no se hace, No, en público no

  27. Pingback: Monsanto en el engranaje imperialista – CHOCANDO EL CARRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s