EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (1/5)


portada-1-5_00000

En los próximos artículos vamos a tratar un tema sensible, un tema políticamente incorrecto: Nuestra religión, el Cristianismo.

Vayan por delante algunas matizaciones, para que lo que defendamos no hiera sensibilidades, o no hiera la sensibilidad de personas razonablemente maduras.

Lo primero es distinguir entre una doctrina, cualquier doctrina, y las personas que la profesan. Las personas merecen nuestro respeto. Toda persona, sea cual sea la creencia a la que da su conformidad, merece respeto.

Este artículo no va en contra de ninguna persona, no es personal. No va en contra de los cristianos practicantes, ni de los no practicantes, ni va contra las personas agnósticas, ni contra los ateos.

5eb50c04-2089-4d88-b0ef-5420d9c2c819

Para todos ellos, nuestro respeto. No se busca que modifiquen ni un ápice sus creencias. Las creencias son cosa personal, de cada uno. Y todos somos libres para elegir la que nos parezca más apropiada.

Incluso no tener ninguna. Eso, defendemos, ya es adoptar una postura en el campo de la ideología: Cero doctrinas.

Ahora bien, respetar a todas las personas no exige la obligación de abstenerse de analizar las doctrinas.

Las doctrinas en sí se pueden analizar y llegar a conclusiones sobre las mismas, siempre que ese análisis esté realizado con mentalidad científica, con rigor, y que las conclusiones sean fehacientes, comprobables por cualquier persona normalmente dotada.

Hechas estas aclaraciones previas, adelantemos qué se ofrecerá al lector en los próximos cinco artículos sobre este tema, incluido éste.

Se comenzará por describir el estado actual de nuestro mundo, presentándolo como lo que es, un mundo completamente desequilibrado, dividido, sin un norte claro. Casi podríamos decir vergonzoso, impresentable.

La atención se fijará en la educación recibida por los occidentales (los habitantes de Europa, América y parte de Oceanía). Más en concreto, analizaremos las pruebas documentales que demuestran que la religión predominante en Occidente, el Cristianismo, es una religión falsa, inventada en el siglo IV, no en el siglo I. Con un supuesto fundador, Jesús de Nazaret, inexistente.

jesucristo

Dedicaremos tres artículos a explicar y mostrar las tres pruebas documentales, fehacientes, de que la tesis aquí defendida es correcta:

Los occidentales vivimos engañados desde hace 1.700 años.

Todas nuestras ideas sobre la vida, la muerte, el Más Allá, la Ética, el objetivo de vida de los seres humamos, todo eso es falso, una manipulación.

Y las consecuencias de este engaño abarcan todas las facetas de la vida de los occidentales y muchas de los no occidentales.

Finalmente, en el artículo quinto, se obtendrán las consecuencias de tal situación y una propuesta de solución.


Nuestra situación global es muy similar a la que habría en nuestra sociedad si no hubiera enseñanza de ningún tipo para ejercer las diversas profesiones de la vida habitual.

Como si no hubiera Facultades de ninguna de las disciplinas conocidas, ni Colegios; sólo una formación básica, en la Escuela Primaria, donde se aprendiera a leer, a escribir, a sumar y a restar.

Las otras dos reglas, sólo a los hijos de los guerreros principales. A partir de ahí, a ganarse cada cual la vida como pueda.

El chiquillo que le gustara diseccionar renacuajos y pececillos del río, sería el futuro médico de la aldea. Al chaval que le gustaba hacer construcciones con piedras y barro se le encomendaría la dirección de los puentes para salvar los ríos del entorno. Y lo mismo para los demás oficios.

Y ellos enseñarían a sus hijos sus habilidades. Y éstos heredarían el oficio.

Total ausencia de educación en todos los campos. Sólo la experiencia personal, a lo que cada cual llegue. Preparación, nula.

Ya se comprende que un mundo así equivaldría a volver a la edad de las cavernas. Todos los frutos de la civilización quedarían prácticamente borrados.

Pues bien, así estamos – defendemos – en el campo de las ideas: Asilvestrados, salvajes, ignorantes de todos los progresos de que podríamos disfrutar si hubiéramos recibido una educación digna del ser humano.

Y el mundo que esa ignorancia ha generado es el nuestro, lleno de desigualdades, ambiciones, corrupción, guerras, abusos de unas naciones a otras, de unos seres a otros.

time-100-influential-photos-nick-ut-terror-war-67

Hace menos de una hora he leído en Facebook un artículo titulado algo así como “10.000 frases célebres de ateos empedernidos”. Si hay en nuestro Occidente tantos ateos es porque todos han sido inoculados, de pequeños, con una doctrina falsa, que hace aguas. Y su alejamiento, de mayores, es la reacción. Normal.

El Cristianismo, como se demostrará en los artículos que siguen, es una religión falsa, que nació para algo absurdo.

Absurdo para nuestra mentalidad. No era absurda la razón en el tiempo en que se inventó: Para evitar el fin del mundo, por extraño que parezca.

En Roma se permitían múltiples religiones. Eso era obligado, ya que Roma conquistaba indefectiblemente todos los reinos vecinos que no la superaban en potencia militar.

Sólo paró sus conquistas ante los Partos, en Oriente, y ante los Germanos, al Norte, por la derrota sufrida en tiempos de Augusto. Y por la inclemencia del clima. Ante el desierto, al Sur. Y ante el Océano, al Oeste.

Con tantos pueblos, adorando a distintos dioses, Roma debía permitirlos todos. No por tolerancia, sino por sentido común.

aaeaaqaaaaaaaaxtaaaajdm2ngjlogfklwiyymutnddhmy1hmwnilwixm2q1oti1ntg4mq

Tal hecho, según un desdichado personaje, había indignado al Dios Único. Y éste, furioso, estaba a punto de enviar el fin del mundo sobre Roma. Salvo que se le desagraviara, instaurando una religión única en todo el Imperio, que le diera el culto debido.

Tal dislate fue rechazado por Diocleciano, Augusto Máximo el año 303. Pero convenció a Constantino, que supo del plan de Lactancio, que así se llamaba el personaje de la feliz idea.

Veinte años más tarde toda la ficción cristiana estaba montada. Los “textos sagrados”, escritos. Los nuevos obispos, designados a lo largo y ancho del Imperio.

Y el Concilio de Nicea iba a dar el pistoletazo de salida, iba a suponer la puesta de largo de la nueva religión.

Entretanto, Constantino se había hecho con el control total del Imperio, derrotando primero a Majencio, en el Puente Milvio, y luego a Licinio, su cuñado, en dos batalla definitivas.

constantino-el-grande


Debe darse en Occidente un cambio de paradigma. Un cambio de paradigma en la Historia y un cambio de paradigma, aún mayor, en las ideas.

Hay que rehacer nuestro concepto de la Historia del siglo IV. Todo lo que nos han referido es falso, inventado, interesado, deformado, falsificado, un fraude. Y es vergonzoso que lo sigamos dando por bueno. Impropio, infantil.

No hay otra opción, si queremos pasar a la posteridad como una civilización digna de tal nombre, que acceder a un nuevo paradigma, restaurando los valores auténticos, dejando atrás la falsificación ingente que Lactancio, Constantino y Teodosio impusieron a sus coetáneos, nuestros antepasados de hace 17 siglos.

Ahora que las pruebas de todo ello están sobre la mesa, es inadmisible – y sería incomprensible, por no decir inaudito – que se siguiera dando crédito y valor al viejo paradigma, lleno de engaños infantiles, que sólo sirve a unos pocos, en perjuicio de todos los demás.

Instalados en el viejo paradigma, lo que aquí se afirma podría calificarse de locura, insensatez, algo imposible de que sea cierto.

La realidad, como se demostrará en los próximos artículos, es que la inmensa mayoría de los occidentales razona dentro del viejo paradigma, discurre en el seno de la locura.

Occidente lleva 1.700 años instalado en la locura. Por eso tenemos, los occidentales, un grave problema.

El problema más grave que puede tener una civilización. Algo que habrá que solucionar …

Fernando Conde Torrens


Entrevista El Submarí. Día 4-9-2.016.

portada-libro

Anuncios

639 comentarios el “EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (1/5)

  1. Exactamente: “eso debe ser analizado mas desde la teología que desde la historia o desde la teoría de conspiración”.
    Pero adoptando la postura y la visión del respeto por todos, y tampoco estar obligado a no analizar ciertas cuestiones como la presente, puedo decir que hubo miles, por no decir millones de intentos de revisionismo del Cristianismo, sin llegar a una conclusión global (general ni específica) ni siquiera científica. Cuando alguien encuentre el cadáver de Jesús, podré aceptar gustoso que me he equivocado en mi creencia. Como así creo, que debieran de hacerlo con las tablas de los diez mandamientos, el arca de Noé o algún registro fehaciente que tenga que ver con lo místico sobre las siete plagas o la apertura de las aguas. En fin, soy muy poco preparado, pero escribo por el hecho que se esboza en el presente artículo y que es que no estoy obligado a callar. Respetuosamente.
    Mario Dadud-

    • Mario, en mi caso no me interesa para nada otra explicación teológica, ni una teoría pseudo cientifica, tampoco una visión subjetiva del tema, menos aun una postura fanatizada. La Afirmación del Sr. Conde es osada y tajante: El asegura tener pruebas de que el cristianismo no esta basado en eventos divinos, sino que fue en parte planeado, en parte plagiado por determinadas entidades con objetivo de manipular la población, de manera fraudulenta y basada en hechos falsos… Y el nos mostrará pruebas de esto.
      En verdad me cuesta creer que tenga suficientes pruebas para sostener algo de dicho calibre, pero al mismo tiempo no puedo espera a leer por mi mismo dichas pruebas.

      Para mí, no es el momento de debatir, sino de leer lo que nos tiene que decir y revisar las supuestas pruebas.

      • Estimado: sólo dí aceptación en un párrafo encomillado, por lo que no implica fanatismo implícito, solamente un agregado a mi humilde opinión, que seguramente carece de elevado rigor científico. También pienso que de existir pruebas tajantes e insoslayables, no tendría sentido a esto que llama debate, en lo que estoy de acuerdo con Usted. Sólo me expresé con profundo sentimiento Cristiano, basado en la lectura de Nuestro Evangelio. Si ello llegara a ofender a alguien, en lo más mínimo, me siento obligado a expresar mis más sinceras disculpas.
        Respetuosamente-
        Mario Dadud-

      • Totalmente de acuerdo con Vd., Papelucho, no es cuestión de debatir sin saber, sino de primero enterse de las novedades aportadas y luego debatir sobre ellas, no sobre la inmortalidad del cangrejo, que también los hay que lo intentan.

        Las pruebas están en “Año 303. Inventan el Cristianisno.”, libro de 864 páginas, fácil de leer por estar en formato novela, aunque es realmente una “reconstruccón históricia”, de cómo nació el Cristianismo.

        Ya he dicho lo que tenía que decir, Papelucho, lo he dejado escrito y distribuido por todo el mundo de habla hispana. En formato E-book al menos. Vale 20 dólares, en Amazon. Un cordial saludo.

    • No sé por qué razón he tardado tanto en leer su comentario, Mario. Esperar que lo que yo defiendo y he averiguado se analice desde la Teología es indicio de su forma de pensar tremendamente bondadosa y bienpensante. Los teólogos están para justo lo contrario, para defender la falsificación cristiana.

      Tanto como miles no sé, pero análsis de librepensadores sobre el Cristianismo, para llegar a la lconclusión de que todo es un invento copiado de Egipto los hay desde el siglo XX principios o incluso antes. Científicos, claro está. Pero los partidarios de mantener el engaño pueden más, tienen más medios, dominan los medios y los círculos cultos y respetables, y los han silenciado. Y eso pasa hasta en nuestros días.

      En lo demás, crea y dé crédito a lo que le parezca, eso nadie lo discute.

  2. ¡ Qué ignorante o malvado es quien está escribiendo estos artículos ! Primero de todo no hay que confundir catolicismo con cristianismo, se parecen como un huevo a una castaña. El catolicismo ha dejado tras sí incontables asesinatos y toda clase de tropelías el cristianismo por otra parte está libre de toda maldad. El mejor argumento sobre la existencia de Jesucristo y el cristianismo, además de los documentos que sí existen como por ejemplo las Acta Pilati , son las palabras de Jean Jacques Rousseau cuando dijo que una persona que no ha existido no puede influir a toda la humanidad en todos las países del mundo durante veinte siglos.

    • A pedro 5 marzo, 2017 @ 1:59 pm

      Pues ni lo uno, ni lo otro, Don Pedro. Ignorante de lo que escribo, no se atreverá a repetirlo cuando vea las pruebas documentales de lo que hay realmente en los Evangelios, lo que dicen de sus orígenes, claro que para quien tenga ojos abiertos para ver, y no este cegado. Lo que no sé es si las entenderá. Tampoco sé si porque no pueda, o porque no quiera. Corríjame si me equivoco.

      Y si ser malvado es divulgar unos hallazgos que interesan a un tercio – hablo por estimación – de la población mundial, Europa, América y media Oceanía, entonces sí, el Autor de esos artículos es un malvado. Pero no creo que ésa sea la definición que dé ningún Diccionario, sólo sus prejuicios y su rapidez mental para etiquetar sin base alguna.

      Si se basa en las Actas de Pilatos – el engendro más burdo de entre los escritos apócrifos “cristianos” – para probar o argumentar algo, entonces apaga y vámonos. Y la opinión de Rousseau, señor mío, es una opinión más. Y las opiniones no prueban nada, métase esto en la cabeza. Pero veo una táctica usada por los defensores del tinglado lactanciano: Las opiniones de los defensores de sus ideas son argumentos serios, pruebas y demostraciones. Las pruebas o razonamientos de los adversarios son basura, demostración de ignorancia, algo que no procede oír, ni leer, ni atender. Con esa forma de pensar y razonar no se llega a ningún sitio entre personas juiciosas.

      La doctrina de Lactancio se ha visto respaldada por el poder político: Constantino, Teodosio, sus hijos. Luego la Iglesia medieval, aliada de todos los reyezuelos y jefecillos. Entre nosotros, Recaredo y sus seguidores. Los reyes castellanos, leoneses y aragoneses. Los Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II y hasta hoy. No es Jesucristo el impulsor, mi buen Pedro. El impuso, como dijo el otro, fue soberano.

      • Si reflexionar, escudriñar, discernir acerca de Cristo se hace basado en lo que dice la biblia literalmente, hay muchas contradicciones, entonces cada quien tomará el rumbo que mas le convenga, que es lo que ha pasado con las doctrinas religosas que lo predican; así que con esas contradicciones hay dos Jesús, uno verdadero, otro falso. El verdadero habla de paz, el falso inspirará la guerra, veamos un ejemplo: “Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho” esas palabras aun por literal que se entiendan dejan en claro que matar para nada rinde servicio a Dios, ahora, hay que preguntarse porque los capellanes militares bendicen las armas con las que se va a matar a los semejantes; esto es una gran contradicción que hará hacerse parte de la conveniencia de cada quien.

  3. El señor Fernando anda entre tinieblas y por lo tanto es piedra de tropiezo, es el vivo ejemplo de los hombres del último tiempo.

    • A Apolino 5 marzo, 2017 @ 8:06 pm

      Argumento sólido para los creyentes. Pues si no desea Vd. tropezar, no venga por aqui y no leerá lo que no debe. El tema es que no se sabe de dónde arranca toda esta historia. Si se supiera de quén fue la idea … Pero, claro, muchos creen que obedecen nada menos que al mismo Dios, y que lo que está escrito en los Evangelios es la misma palabra de Dios. ¿Quién se atreve a desobedecer al mismísimo Dios?

      Le comprendo Apolino, está Vd. escandalizado por que lee en este lugar … Y, como algún otro, ve en quien defiende que todo es una falsificación al demonio con rabo.

      ¿Qué hay que hacer, Apolino? ¿Abstenerse de analizar, cerrar los ojos y que todo siga igual, todo el mundo engañado, para que el guionista de esa película de mediados del siglo pasado tenga razón? Porque no ha acertado. Ahora, si Vd. a un libro escrito no se sabe por quién (hasta ahora) y a un guion de película les da un valor absoluto … pues viva Vd. en ese mundo feliz, Apolino. Pero déjenos a los demás vivir con otras ideas en paz y en gracia de Dios.

      Le diré algo. LLevo 12 años sabiendo que Jesucristo no existió. Y jamás se me ha ocurrido ir a una Web creyente y decirles. “¡No, que estáis equivocados, que no es por ahí …!” Sería Posesión ideológica. Y eso es lo que le sobra, amigo, Posesión ideológica. ¿Que Vd. quiere creer en los Evangelios? Pues crea. Nadie de aquí va a decirle que no lo haga. Pues haga Vd. lo mimso y no sea catastrofista.

  4. Señor Fernando, No hablamos el mismo idioma, usted ha puesto sentencia a su nombre, ha renunciado siquiera a reconocer la existencia de Jesucristo, el hijo de Dios y con ello se ha cerrado la puerta de los cielos para su salvación, por eso decía que es piedra de tropiezo, ya que además arrastra a los demás a caer por el Abismo junto a usted, es mejor que lo haga por si mismo y no se condene más, ni condene a los demás, todavía esta a tiempo de recapacitar y darle una oportunidad al SEÑOR para que le guíe, el SEÑOR no quiere que nadie se pierda.

    Que el SEÑOR le ilumine.

    Amén

    • A Apolino el 5 marzo, 2017 @ 10:09 pm

      Le tengo que dejar con su discurso, Apolino. No podemos entendernos. Da valor a cosas que yo no doy, y al revés.

      Vamos a hacer una cosa, si le parece. Vd. no se ocupe de mi salvación, de eso ya me ocupo yo. Nadie se va a perder, sea un poco optimista. Aprecio su buena intención, pero aquí funciona lo de las dos galaxias, pertenecemos a dos distintas y no podemos entendernos. Sigamos cada cual en la nuestra. Vd. siga creyendo en lo suyo y no divida el mundo en buenos y malos. No se empeñe en salvar los malos. Ellos ya se las arreglarán solos.

      Vd. sea buena persona con los que le rodean y yo haré lo mismo. Que con eso basta, se lo aseguro. Vaya Vd. con Dios.

      • Muy buenas tardes,
        Quería hacer una escueta pregunta.
        Hace poco leí a un famoso Humorista decir “La gente que cree en dioses merece el mismo respeto que los que creen en el coco o en unicornios, ninguno”
        Qué opina usted al respecto? Sinceramente, y muy a mi pesar estoy deacuerdo.

        ps: Me ha gustado el comienzo de su articulo, dónde puedo encontrar el resto?

    • Marvin, me cansa un poco tener que responder a panfletos de propaganda de la falsificación cristiana preparados por titulados que ponen su ciencia al servicio de su conciencia.

      La totalidad de escritos supuestamente “cristianos” anteriores a Nicea, año 325, son FALSIFICACIONES VILES, hechas por Lactancio y Eusebio de Cesarea. Eso lo demuestro hasta la saciedad en mi libro, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, de 864 páginas, luego no lo puedo resumir aquí.

      Interpolaron, los mismos falsificadores, a Plinio, Flavio Josefo, Tácito y Suetonio, hablando, en esos añadidos espurios, de Jesús y del hermano y del primo. Y luego ha habido una caterva de titulados fervorosos y deseosos de hacer méritos que han añadido supuestos estudios, opiniones y falsas “investigaciones”, todo encaminado a echar capas de niebla para atizar la fe en lo que diseñó el tal Lactancio.

      ¿Que es terrible lo que digo? También sus contemporáneos se volvieron, indignados, contra Galileo. Piense un poquito con esa cabeza que Dios le dio: ¿No será más terrible el hecho en sí, mucho más que decirlo? Digo dónde están las pruebas. Si tanto les interesa el tema a algunos, ¿por qué demonios no van, echando burbujas por la espalda, a enterarse y me desmienten las pruebas? Es muy cómodo protestar y rechazar ante el ordenador, con una San Miguel al lado. “El que quiera peces, que se moje el culo” dice un refrán de mi tierra. Pues eso.

  5. ¿Cómo?

    ¿Que el Imperio Romano se inventó el Cristianismo con lo de Nicea?

    ¿Que el Imperio Romano se hizo harakiri poniendo fin a su gloriosa historia al abrazar el cristianismo y renunciar a sus propia religion de tradición helenística-etrusca?

    Cuanta ignorancia en este blog conspiranoico.

    El cristianismo ya resonaba por Grecia con bastante fuerza en tiempos de Trajano. Leed el Panegírico de Plinio.

    • A Académico del 6 marzo, 2017 @ 6:21 pm

      “El Imperio romano” no se inventó el Cristianismo, Señor Académico. Tres personajes en concreto, Constantino, Lactancio y Eusebio de Cesarea, se inventaron el Cristianismo antes del Sínodo de Arelate (Arlès) ex novo, de la nada. Sin ninguna base histórica anterior. Si, efectivamente, Vd. es académico, ergo, titulado, hará mal en no enterarse de la magnitud del engaño en que ha nacido, crecido y estudiado. En el libro que he publicado hace 11 meses, se explica año a año cómo se forjó la ficción cristiana, cómo se falsificaron los Evangelios, y, lo que es más grave, se dan pruebas documentales, comprobables, falsables, de todo ello.

      “¿Que el Imperio Romano se hizo harakiri poniendo fin a su gloriosa historia …” Por abrazar el Cristianismo el Imperio romano no puso fin a su historia. El Emperador Constantino lo inventó y Teodosio lo estableció como única religión permitida. Así que su pregunta no sé a qué obedece.

      “Cuanta ignorancia en este blog conspiranoico.” ¿No será Vd. el ignorante?

      “El Cristianismo ya resonaba por Grecia con bastante fuerza en tiempos de Trajano. Leed el Panegírico de Plinio.” ¿Sabe Vd. lo qué es una interpolación? Debe saberlo. ¿Sabe Vd. lo qué es un acróstico? Debe saberlo. Pues en el libro está demostrado que el pasaje del “testimonio flaviano” en que Flavio Josefo habla de Jesús es una interpolación, hecha por Eusebio de Cesarea, y en dicha interpolación colocó un acróstico, SIMÓN, que colocaba en todas las obras “cristianas” que falsificaba. Todo ello en pleno siglo IV. El llamado “testimonio flaviano” es realmente el “testimonio eusebiano”, porque lo redactó Eusebio de Cesarea y puso en él su firma.

      Y, a más a más, que se dice donde yo me sé, la Carta a Trajano en que Plinio le pide consejo de qué hacer con los malvados cristianos, exactamente en la respuesta de Trajano hay otra firma igual, otros acróstico de “SIMÓN”, con las mismas características internas de construcción. Y lo mismo sucede a lo largo de todo el Evangelio de Marcos, y a lo largo de todo el Evangelios de Juan, y a lo largo de bastantes escritos supuestamente “cristianos” primitivos, anteriores a Nicea. Así que fíjese quien está en el error.

      Le disculpo lo de “ignorancia” y “conspiranoico” por esta vez. Pero dentro de un mes ya no se lo disculparé. Tiempo habrá tenido, si tanto le interesa el Cristianismo, de aclararse.

  6. Pingback: EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (2/5) – DOS ETAPAS DE REDACCIÓN | EL ROBOT PESCADOR

  7. la tormenta se esta formando como se pelean estos grupos que dicen hu nos he jenplos de puta madre madre madre lo que sa ven hy yo un zipote no se ortografia no se sy soy yo ho mi prima la tuerta yo me pregunto estas istorias de 20,000, millones de años como fabricaban las letras se guro con tizones de fuego que no se save se savian que ha quello dejaria alguna huella NO SE CUANDO ENPEZO HA FABRICARSE EL LAPIZ HO LAPICERO MI PADRE MURIO EN EL 1937 HO 38 YO NACI ESTE MES DE MARZO EL 27 DEL 37 HY LO QUE VOY MI MADRE TENIA HUNA FORTUNA LA FORTUNA HERA LAS CARTAS QUE EX CRIVIA MI PADRE CAN PLUMA TINTA HY PLUMA TENIA DOS MA NOS CRITOS OLE HY REOLE EL COJIA TODO LAS MAYUSCULAS HOLE HY EL LO HA PRENDIO DE COJONES HY CUANDO MI MADRE SE CASO DE SEGUNDAS TODO EL TESORO DESAPARECIO POR QUE EL HUNA BOMBA LOMATO HERA LISTO HY TENIA AGALLAS PARA HACER TRABAJOS SUPER DUROS QUERE DECIR QUE SI PLANTAVAS CEPAS EL HOYO SE ACIA HA MANO CADA HOYO LO PAGABAN HA HU NA PERRILLA TIEMPOS DIFICILES TIEMPOS DURISMOS QUE NO TE DAVA NI PARA MAL COMER HA LO MEJOR TENIAS QUE VENDER MEDIO CERDO PARA PAGAR LA DEUDA QUE TUVIERES LO POCO QUE HE ES PUESTO HA LO MEJOR NO EDADO HUNA HA DERECHAS SI ME HE QUIBOCADO EN TODO ME PERDONAN PERO ESTE MUNDO ES MUY DIFICIL DE QUE NADIE TE DIGA LA VERDAD HY MAS EN ESTOS MOMENTOS TODOS NOS CRITICAMOS LO CUAL QUIERE DECIR QUE LO QUE DIGO VA HA ROMA HY LO TUYO QUE TE DEN POR CULO QUE NO ME CONVENCES YO SOY SAVE LO TODO GRACIAS AMIGOS HY NO SE MAS ++++

    • Muchas gracias, José. Yo no voy por ese idéntico camino, sino por el de analizar los textos del Nuevo Testamento, pero el autor o autores de ese articulo llegan a parecidas conclusiones o sospechas. Sólo ellos son los que no ven cómo son. Paciencia, José …

  8. Me ha resultado gracioso el comentario de “No herir sensibilidades”….encima tenemos que andar diciendo ésto antes de empezar. Una religión que ha asesinado y herido de multiples formas a centenares de millones de personas.
    PODRIDOS COMPLICES SON SUS CREYENTES así de claro. Yo no acepto con un pasado tan criminal por mucho que ahora no le importe a nadie o éso no sea cuestión de crítica. “Eran otros tiempos ” dirán….pues haber creado otra para separarla, ésa es una asesina imperdonable.

    • A Schneider del 7 marzo, 2017 @ 10:51 am

      Me olía reacciones adversas y quise poner, lo primero de todo, un advertencia al lector, de que lo que venia podía herir su sensibilidad (es como se dice ahora, creo), si ésta es muy delicada en cuestión de creencias. Pero ese respeto no impide publicar lo que uno ha descubierto. Ya sólo faltaba eso …

      * “PODRIDOS COMPLICES SON SUS CREYENTES”. Yo más que fijarme en los creyentes, creo que Vd. se refiere a quienes defienden el montaje cristiano, que son las jerarquías y las personas como estos detractores de pacotilla, detractores por amor al arte, al grito, al insulto. Que se realizan gruñendo.

      * ““Eran otros tiempos ” dirán….” Estoy con Vd. en que no vale esa excusa. Pitágoras, Sócrates, Plotino o Hipatia, por poner hitos distanciados en el tiempo, no actuaban como los cristianos favorecidos por Teodosio, arrasando Templos y quemando libros. Me he leído, en griego, toda la literatura cristiana contenida en Padres Apostólicos y Padres Apologetas griegos, libro de la BAC. Y allí se ve, claro como el agua, la intolerancia, el odio y las mentiras de Lactancio. Esa fue la semilla, y de aquellas semillas, los frutos posteriores. Intolerancia, toda. Y hoy, algunos, como si no hubieran pasado 17 siglos.

      Gracias por su aportación, Schneider.

  9. Si alguien tenía curiosidad por leer este libro, pocas ganas le habrán quedado por lo menos a mi, después de las arrogantes respuestas de su autor si “por la boca muere el pez y el hombre por la palabra” y lo mismo con este blog, la poca credibilidad que tenía con sus brillantes adinistradores a quedado nula, cerrarse en una sola idea y no querer mirar más halla de lo que uno piensa y cree que es verdad conduce al fanatismo y no lo digo sólo por este artículo si no por los artículos que llevan escribiendo los últimos meses, el robot tilda de fanaticos a todos sus lectores sin darse cuenta que son ellos mismos los que cayeron en ese abismo de creer que tienen la verdad, que por lo visto nadie la comparte. Créese sabio es una cosa, que los demás piensen lo mismo de ti es otra muy diferente.

    • “Todo es según el color del cristal con que se mira”, Uriel. Ya nos ha enseñado el suyo y con ese cristal, no me extraña que diga lo que dice. No me tengo por fanático por defender los frutos de una investigación que me ha llevado 24 años y en la que he descubierto cosas que eran desconocidas. He respondido de acuerdo con el talante de quien se ha dirigido a mí. Si sólo ve mi talante, y no el de mi acompañante, es que tiene negro un ojo, y el otro con color rojo.

  10. Pingback: EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (1/5) | noseasjabali

  11. La falsedad histórica del Jesús bíblico, es un hecho demostrado; pero no por Don Fernando Conde, cuyo esfuerzo sólo ratifica tal falsedad… La falsificación del Cristianismo y la gestación de una Iglesia “oficial” cristiana, con el objeto de imponer una ideología religiosa controladora y controlada, comienza desde el Siglo I, con el “UR-MARCUS”, de Arrio-Piso.

    “El profesor Bruno Bauer, en su obra de 1877 “Cristo y los Césares”, declaró que había concluido que los romanos habían escrito el Nuevo Testamento y que Flavio Josefo fue el inventor de Jesús.
    “Bruno El nombre de Bauer y algunas de sus ideas han sido conocidos de segunda mano a través de Albert Schweitzer La búsqueda del Jesús histórico . Pero hasta ahora ninguno de los libros de Bauer ha sido traducido, el resultado de la extremidad de las opiniones de Bauer, que eran bien más allá del pálido incluso del más crítico de los eruditos de la corriente principal. Bauer desempeñó el mismo papel frente a su colega más conocido Ferdinand Christian Baur (fundador de la Escuela de Tübingen de la crítica) que Kaspar Schwenkfeld hizo a Martin Luther. En ambos casos, el pionero más famoso puso un ejemplo que inspiró a otro a ir aún más lejos en la misma dirección, y el pionero se negaba a recorrer todo el recorrido. Si el FC Baur argumentaba que el apóstol Pablo no había escrito ninguna de las epístolas “paulinas” salvo Romanos, Gálatas, 1 y 2 Corintios, Bruno Bauer, siguiendo la misma lógica, concluyó que Pablo no había escrito nada en absoluto. Si David Friedrich Strauss demostró que el Jesús histórico se había oscurecido detrás de la mística pantalla de los evangelios, Bruno Bauer sostenía que el Jesús histórico nunca había tenido existencia alguna, siendo más bien un personaje ficticio creado por el evangelista Mark. Las teorías de Bauer no eran meros vuelos de fantasía subjetiva. Estableció un método e incluso un movimiento: la escuela radical holandesa cuya más grande flor fue WC van Manen.”

    Las revelaciones de Roman Piso y Jay Gallus, demuestran que Bruno Bauer no andaba tan desencaminado. La existencia del “INNER CIRCLE”, al que pertenecían Arrio y Lucius Piso, así como Séneca y Plinio el Viejo, es una cuestión que ni siquiera pasa por la consideración de los eruditos, académicos o nó. El “Inner Circle”, era una instancia de suprema dominación: El “Círculo Interno” del ejercicio REAL de Poder. Flavio Josefo, el Historiador famoso, fue un descarado invento del mismo Arrio Piso, quien con las tropas de Tiberio estuvo a la cabeza de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem, en el año 70 d.c. El “Inner Circle”, ERA Y ES una Sociedad Secreta, unida por múltiples nexos a todas las esferas del Poder Real, Babilónico y Romano. Una Sociedad Secreta, dominada por el mismo Poder Annunaki que lo ha dominado todo desde entonces hasta la actualidad, por medio de designios satánicos; entendiendo el término “SATAN o SATAM”, como la designación Annunaki al Regente de este Sector Galáctico, al que pertenece nuestro Planeta Madre Tierra.

    http://www.robertmprice.mindvendor.com/reviews/bauer_christ_caesars.htm

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_piso01.htm

    Los hallazgos de Don Fernando, vienen a ser complementarios de una situación que ya estaba descubierta, pero que obviamente ha sido mantenida en un bajo perfil de difusión, por estrictas razones.

    Pero, ¿Hay un personaje verdadero, histórico y mítico, detrás de toda esa manipulación? Claro que lo hay… Sir Lawrence Gardner nos dejó claras referencias de las verdaderas crónicas de la Vida de Joshua Ben Joshua, que se guardan en el lamasterio de LANDAK, en el Himalaya. Lo cierto es que el CHRYSTIANISMO Verdadero no tiene su origen en el propio Joshua, sino que lo antecede. Joshua NO ERA “Jesús de Nazareth”; pues Nazareth ni siquiera existía en aquellos tiempos… Joshua ERA UN NAZAREO; y más concretamente un ESENIO/NAZAREO, cuya corriente de Sabiduría viene desde los más antiguos tiempos Ancestrales; aun antes de la llegada de los Annunas a nuestro sector galáctico.

    El Misterio de Joshua Ben Joshua, tiene un equivalente Y UN NEXO COMÚN, con el Mítico Misterio y la Historia REAL de Kukulkan/Quetzalcóatl… Y para nuestra sorpresa, tienen el Mismo Origen: DIVINO, por excelencia….

    • Bueno, por fin me he encontrado con un defensor de la génesis cristiana a través de Arrio Calpurnio Piso. A la tercera va la vencida, había tenido dos esbozos previos.

      Le diré, José Ángel, dos palabras sobre las obras que menciona. No conozco a ninguno de esos autores, ni he leído nada de ellos. Yo empecé hace ahora 25 años leyéndome despacio la Nacar Colunga, el NT (BAC). Comparando y deduciendo. Luego me compré el Nuevo Testamento Interlineal de Francisco Lacueva (CLIE). Y luego, el Nuevo Testamento Trilingüe de Bover-O´Callaghan (BAC). Para “Año 303” he ampliado mucho mis fuentes, aprendí a traducir griego y mis bases han sido finalmente el Códice Alejandrinus y el Códice Sinaíticus.

      Esto se lo digo para justificar que mis averiguaciones no se han basado en trigo ajeno, sino en el estudio detallado de los propios libros del NT. En mi libro, en el Epílogo, explico con fechas cómo apareció cada hallazgo. Los frutos son el propio libro.

      Como la versión que promociona, de ser el Cristianismo nacido en el siglo I con Pablo, el evangelista Mark (Marcos, sin duda), por impulso de Flavio Josefo y la colaboración de Plinio y con una existencia física de alguien que se llamaba algo parecido a Jesús-Joshua, tengo que darle al menos una opinión a mano alzada.

      En el libro demuestro que no hubo ningún personaje histórico que diera base a la falsificación hecha en el siglo IV. Antes no hubo nada de nada: Pablo, inexistente. Marcos, idem. En el siglo I Flavio Josefo escribió sus obras sin mencionar ni una palabra de un ser inexistente. Plinio escribió sus cartas a Trajano sin mencionar jamás a cristianos, inexistentes a esa fecha, siglo II. Ambas obras fueron interpoladas, añadidas, con esos pasajes espurios. El interpolador, Eusebio de Cesarea, contrario a lo que se veía obligado a hacer, dejó sendas firmas de “SIMÓN” en uno y otro escrito (“Año 303”, páginas 520 y 526). “Simon” viene a significar “me río yo de esto”.

      No entro en el resto de informaciones que da, tema en el que no he entrado.Yo no acostumbro, como otros, a opinar a boti-pronto. Para poder opinar, hay que estudiar detenidamente el material que tenemos delante. Y yo no tengo ningún material sobre eso que dice; por tanto, me callo. Ha sido realmenre un placer recibir su comunicación.

      Este nuevo ambiente que hoy empieza es el que me gustaría que se mantuviera hasta al final. Se pueden dar opiniones sin acalorarse, y preguntar en buen plan. Mi felicitación a quienes lo han hecho así hoy.

    • Romanos 1:17-25

      17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
      18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
      19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
      20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
      21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
      22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
      23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
      24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
      25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 

      Amén

  12. Tan pronto dice Quiñones
    que ya desde el primer siglo
    hubo un romano, Calpurnio,
    que se inventó a Jesucristo,
    como luego viene el otro,
    de pseudónimo Apolino,
    que pretende argumentar
    con lo que San Pablo ha escrito.

    Y uno debe de pechar
    con tamaños desatinos
    para, paciente, afirmar
    que no, que todo no un timo:
    Que Lactacnio se inventó,
    él solito, el Cristianismo,
    y que luego lo implantó
    en Roma el gran Constantino.

  13. Pingback: EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (1/5) – Yôãnnãn Karl-Juankarasporosa2014-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com

  14. Felicitaciones por la investigación. Pablo de Tarso fue el primer falso profeta propagando la falsedad del cristo o el jesucristo. (Es obvio que toda fuente real que habla de esta estafa en esos tiempos, escrita o impresa fue quemada, tergiversada, desaparecida). Jesús nació hace más de 2000 años para ser maestro espiritual y no lo dejaron, vivió como todo hombre normal y murió de vejez con más de 100 años. El cristo fue un invento más y ya se sabe para qué. Hasta que esto no sepa toda la humanidad viviremos en el mundo de las estafas mundiales. Dios existe, el mal existe, el alma existe, mientras no se sepa la verdad y las religiones desaparezcan de la faz de la tierra seguiremos gobernados por esa entidad del mal que siembra la ignorancia, el dolor, el vacío, el terror para que la humanidad siga esclavo de la mentira, de vidas sin sentido. Gracias por vuestro aporte. Somos libres.
    Fuente: la red ( Bienvenido 27de Julio-Maestro Jesús)

    • Ah y un dato más Sr. Fernando, los restos de Jesús, -el que sí existió pero de cuya vida inventaron tanta fábula,- descansan en una montaña, se da a entender, ubicada entre Francia y España lugar por donde vivió sus últimos años. El fin sel mundo de mentiras esta cerca, al menos existe esa esperanza, no hay farsa que dure una eternidad.
      Buen día y saludos.

    • Vel, aunque coincidimos en lo de que “Dios existe, el mal existe, el alma existe”, veo que caminamos por caminos muy diferentes. Le diré como le decía el otro a la otra: “Tú vete por ese camino, que yo voy a seguir este otro …” No vale la pena compartir ideas; las suyas están muy arraigadas y las mías, ni le cuento.

  15. Pingback: UN PRIMER PASO PARA CAMBIAR EL MUNDO | Templo Santo Tomás de Aquino

  16. Don Fernando, me gustaría saber si conoce la teoría de Joseph Atwill publicada en su libro Caesar’s Messiah y si es así que es lo que opina.
    En opinión de Atwill la primera literatura cristiana (evangelios sinópticos incluidos) fue producida por las familias Flavia, Herodes y Alejandros para servir como contrapunto al judaísmo mesiánico revolucionario. Llega a esta conclusión haciendo una lectura intertextual de los evangelios y de las Guerras de los Judíos y Antigüedades de los Judíos de Flavio Josefo.

    • La conozco, porque publicaron un artículo sobre dos entrevistas, una a él y otra a mí. Como puede comprender no coincido con él. No he leído su libro, porque está en inglés, pero sobre todo porque es contemporáneo del mío, creo. Diferentes acercamientos al tema dan la mismas convicción de que se trata de una farsa, de un fraude, pero hacen que las soluciones propuestas sean diferentes. Yo me he “acercado” por el análsiis literal, textual, de los textos en griego del Nuevo Testamento. Y conociendo – porque lo estudié antes, durante 7 años – el Conocimiento de los Maestros griegos. Eso me dio importantes ventajas. Pero yo edité a mi costa un libro, José Luis, disponible en papel en España, y en E-book en el mundo de habla hispana. Yo no necesité a Flavio Josefo para demostrar documentalmente, con pruebas falsables, que el NT es una falsificación hecha por Lactancio y Eusebio de Cesarea en el siglo IV, contemporáneos que eran de Constantino. Si quiere salir de dudas, tendrá que comprarse y leer el libro, que tiene la ventaja de estar en una lengua más asequible …

    • La historia que fue verdad. Entre le año 303 y el 323 se inventan dos pesonas el Cristianismo. Escriben el Nuevo Testamento y unos cuatrocientos libros más, supuestamente cristianos, que dan por escritos entre el año 60 y el 300. En tal época se contaban los años por “primero de Constantino”, “segundo de Constantino”, etc.

      El año 565 muere Justiniano. Ha encargado antes a un monje que calcule a qué años están de la muerte de Cristo, que calcule cuántos año hace que nació Cristo. Y ha dejado ordenado que tras su muerte, se empiecen a contar los años tras la muerte de Cristo. Así fue, Pancho.

  17. Hola señor Conde. Muy interesante su revista anti-religiosa. Algún día estará en un momento difícil y pedirá por Dios., en fin siga con sus revistitas.

    • Primero, soy teísta; tengo a la Divinidad en muy alta estima, nos relacionamos con frecuencia y con confianza. Y no le pido cosas a Ella, sino que procuro aceptar lo que viene.

      Esa situación se la imagina por experiencai propia, suya, es lo que hace. Pero no todos somos como Vd. De modo que predica en un desierto.

  18. I´m a Gay soldier. Military life and God are the light of my life. Please take care with your comments about our Lord.

    • God is also an important part of my life, like in yours. Concerning who you call “our Lord”, I express the result of a long and carefull research made by me during the last 24 years. If you don´t like what I say, don´t read what I write. It is so simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s