CHINA MUESTRA LA REALIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS BANCOS CENTRALES


criptomoneda-xina_00000

Como ya venimos advirtiendo desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología es la base para la instauración del Nuevo Orden, más allá de las luchas geopoliticas que estemos viendo.

Lo advertíamos en el artículo titulado 2 EJEMPLOS QUE MUESTRAN QUE RUSIA Y CHINA “NO SON LA ALTERNATIVA”, por solo poner un ejemplo.

Al respecto, cabe destacar que paralelamente, se está desarrollando un discurso falsario en los medios alternativos desde hace años, cuya función principal es desviar la atención y generar falsas esperanzas y expectativas, para que gran cantidad de gente que se autocalifica de “despierta”, se trague la patraña de que hay un cambio o una rebelión contra las élites.

Es la manera de conseguir que esas masas de personas potencialmente rebeldes, se crean que han ganado la batalla y acepten las bases del Nuevo Orden.

Pero nada más lejos de la realidad.

Es todo falso y muchas de las maniobras que parecen ir contra las “élites malvadas que controlan el mundo” ya había sido previstas y calculadas con anterioridad por esas mismas élites, que están diseñando el Nuevo Orden.

De la misma manera que existen gran cantidad de medios alternativos que repiten las mismas letanías engañosas destinadas a hacernos creer la burda falsedad de que Trump es un “enemigo de las élites”, gran cantidad de esos mismos medios alternativos, nos han inoculado durante años la idea de que todo el poder de esas élites radica en el control de los bancos centrales y la emisión de moneda.

f-10

Eso era cierto en el viejo modelo que estamos a punto de abandonar. La emisión de dinero fiduiciario y la generación de deuda, eran un instrumento crucial para apoderarse de lo que tiene valor real: las materias primas y todos los recursos naturales.

Pero ese sistema de funcionamiento, dejará de ser aplicable en el futuro que esas mismas élites están planeando. Y lo será por el desarrollo tecnológico, que es, como ya hemos dicho tantas veces, la clave que lo cambia todo y la fuerza que moldea las estructuras socio-económicas futuras. El desarrollo tecnológico, combinado con el aumento de población y la escasez de algunos recursos, no permiten mantener en funcionamiento las viejas estructuras del sistema.

Muchas cosas van a tener que cambiar, para adaptarse a la nueva situación, que viene planeándose desde hace tiempo.

Los bancos centrales van a desaparecer, o como mínimo, su poder se va a diluir paulatinamente.

Various_central_banks

Es algo que ya está planeado desde hace tiempo y las bases están siendo sentadas.

Por lo tanto, no se crean las mentiras de los medios alternativos que les digan que la caída de los bancos centrales es una “victoria de los rebeldes” o un “golpe a las élites”. Ya pueden adivinar de dónde sale ese discurso y qué función real tiene.

Todos sabemos que las criptomonedas son el futuro. Pero es de ingenuos creer que son una casualidad que ha aparecido de repente como una seta y ha pillado a los malvados banqueros centrales desprevenidos.

El Bitcoin (cuya creación durante años ha estado rodeada de una misteriosa neblina), ha sido un primer paso, un experimento global para estudiar la instauración de las criptomonedas.

f-11

Una vez estudiado como se desarrolla el asunto, cómo se aplica y cómo responde la gente a este tipo de “producto”, los bancos centrales serán los que se apoderarán de ello. Parecerá que no regulan nada y que todo funciona solo, sin que “malvadísimos banqueros lo controlen todo desde las sombras”.

Pero no será así. Se establecerán nuevos modelos de control económico y social, que harán obsoletas las viejas estructuras.

Y China, que es el campo de pruebas del Nuevo Orden a todos los niveles, nos lo muestra bien claramente.

Esta es una noticia que encontramos en Bloomberg, traducida por Sputnik…


EL BANCO CENTRAL DE CHINA CREARÁ SU PROPIO “BITCOIN”

Mientras que la moneda digital, Bitcoin, sigue batiendo nuevos récords históricos, los bancos nacionales de los países en todo el mundo se dan cuenta que representa un desafío. Pekín, por su parte, decidió seguir la conocida máxima: si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Al organizar un grupo de investigación especial en 2014, el Banco Popular de China se propuso introducir paulatinamente su propia moneda digital, lo que convertiría al regulador chino en el primer banco nacional en emitirla.

f-3

Actualmente, el banco está estudiando varias criptomonedas ya existentes como el bitcoin y otras, cuyo rasgo principal es su carácter descentralizado, es decir, es casi imposible de controlar por las autoridades financieras.

Pekín intenta evitar ceder este mercado emergente a las empresas privadas mientras que la población ya utiliza frecuentemente los pagos en línea en todas las transacciones. Hoy en día la mayoría de los chinos, para comprar una lata de cola, prefieren escanear un código QR con sus celulares que insertar una moneda en una máquina.

qr-code-store-hangzhou-china-2

La introducción de la moneda digital por un banco nacional, no importaría practicamente nada a los acostumbrados a los pagos en línea, sin embargo, es sumamente importante para los vendedores, ya que en vez de recibir dinero directamente de los clientes, podrían obtener pagos digitales, bajando drásticamente los costos de transacción.

Según explica Duan Xinxing, vicepresidente de OKCoin, una de las mayores casas de cambio de criptodivisas de China: “La moneda digital garantizaría al Banco Popular de China la capacidad de controlar riesgos en el sistema financiero y monitorear transacciones a escala de toda la economía”.


Para comprender mejor el modelo de mundo hacia el que nos encaminamos, podríamos utilizar algo así como una metáfora visual.

Podríamos definir el mundo en el que hemos vivido hasta ahora, como un enorme complejo repleto de paredes, puertas, pasillos y salas. Un lugar donde no teníamos libertad para movernos por donde quisiéramos. Para acceder a una sala, siempre teníamos que franquear una puerta, en la que debíamos pedirle permiso a un guardia y presentar el pertinente salvoconducto.

Todo estaba más o menos, delimitado y controlado “desde arriba”, por unos directores que nos daban instrucciones desde altavoces o nos torturaban con largos discursos repletos de promesas. Con el paso del tiempo, sustituyeron las rudas voces de los viejos carcamales abusivos, por voces más próximas y simpáticas que nos hacían sentir mejor y nos hablaban con más respeto…pero nada cambiaba en realidad.

1984-19561

Ese gran complejo delimitado por innumerables muros y estancias, era la única forma de tener controlado al “rebaño humano”, porque no existía ninguna otra manera de conseguirlo debido a la carencia de tecnologías de control eficientes.

En él encontrábamos diferentes salas donde se fabricaban diferentes productos, calderas donde se generaba energía, capillas donde pedirle aliento a algún modelo de dios que nos aliviara la desesperación y salas de cine donde disfrutar de las aventuras de los valerosos guardias que nos controlaban y pegaban porrazos cuando alborotábamos un poco.

o-old-cinema-facebook

Pero el desarrollo tecnológico, está haciendo obsoleto ese viejo complejo de elevados muros y guardias armados. Ya nada de eso será necesario para controlarnos.

El mundo hacia el que nos encaminamos, será como un gigantesco y diáfano campo de concentración sin límites aparentes. El rebaño humano estará confinado en un espacio abierto sin paredes ni restricciones visibles, rodeado por una suerte de campo de fuerza. Y dentro de los límites de ese campo de concentración, nos podremos auto-organizar como nos dé la gana. O eso nos harán creer.

Tendremos nuestras criptomonedas que parecerán funcionar solas y nuestras impresoras 3D para imprimir los productos que nosotros mismos diseñemos. Tendremos incluso nuestra paga de ciudadanía, para ir sobreviviendo y trapichear entre nosotros, que caerá como maná del cielo. Los policías y los guardias serán sustituidos por algoritmos y cámaras ocultas, que nos ofrecerán una sensación de falsa libertad. Estaremos más vigilados y controlados que nunca, pero sin tener que cruzar la mirada con un rudo e intimidante guardia uniformado de los de antaño. Cuando nos portemos mal, ya no vendrán 3 enormes policías a pegarnos porrazos, porque directamente “nos fulminará un rayo”.

f-7

Las ideas con las que nos organizaremos dentro de ese campo, nos parecerán libres y propias. Pero jamás sabremos si son realmente espontáneas, o si ese jovenzuelo vestido en camiseta y tejanos que ha tenido la idea brillante, ha sido enviado allí desde fuera del campo para inocularla al grupo y controlar nuestros modelos organizativos.

Como decíamos, dentro de los límites del “campo de confinamiento”, nos podremos auto-organizar como nos dé la gana.

62838-57245-img_8347

Pero no porque seamos más libres, sino porque se establecerá un nuevo modelo de control social auto-gestionado y auto-confinado, solo posible gracias a la alta tecnología.

Nos dejarán auto-organizarnos, porque en realidad, todos los recursos que necesitaremos para sobrevivir, provendrán del “exterior del campo”. Las materias primas, la energía, la comida, incluso muchas de las ideas, provendrán del exterior del espacio confinado. Hasta la marihuana con la que fumarnos y olvidarnos de nuestras miserias.

Por poner otro símil: hasta ahora, nos decían lo que íbamos a comer cada día. Nos decían: “hoy toca comer puré de patatas”.

En este nuevo modelo, nos dejarán cocinar libremente. Nos dirán: “Cocínate lo que quieras. Pero la carne, las verduras y el gas para cocinar, te las traeré yo”. (Es decir, implícitamente, nos dirán “y si te portas mal, te quedarás sin carne, sin verduras y sin gas”).

La cuestión es que nos harán creer, no solo que somos libres, sino que encima somos chefs.

Nuestra propia autogestión será la que generará la ilusión de libertad.

Antes queríamos derribar muros para escapar; y teníamos ese impulso porque el muro estaba ahí, tapando el paisaje y proyectando su oscura sombra; pero si no hay muros, se genera la ilusión de que somos libres, y ya nadie piensa en escapar. Se genera un sistema auto-confinado y auto-controlado.

invisible-walls-980x450

Nosotros mismos seremos nuestras propias paredes y muros.

La cruda realidad, es que nos controlarán totalmente. Y lo harán por el simple hecho de que seremos dependientes al 100% de las materias primas y de los dispositivos tecnológicos que nos suministren desde las corporaciones controladas por las altas esferas.

Antes vívíamos en un mundo de martillos, clavos y tablas de madera. Para poder vivir, más o menos todos podíamos construirnos una cabaña y un arado para cultivar la tierra.

Ahora estamos en un mundo de microchips y computación de alta frecuencia y para poder vivir, necesitamos un smartphone y una computadora.

¿Pueden ustedes fabricarse un microchip en el garaje de su casa?

Game Over.


Fuentes:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-23/pboc-is-going-digital-as-mobile-payments-boom-transforms-economy
https://mundo.sputniknews.com/economia/201702251067204342-china-nueva-divisa/

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

93 comentarios el “CHINA MUESTRA LA REALIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS BANCOS CENTRALES

  1. Pingback: Título del sitio

  2. Totalmente de acuerdo con lo que intenta transmitir. Ellos, “el gobierno en la sombra” van un paso por delante de los más despierto y muchos pasos respecto a los considerados “dormidos” NO estamos despierto, pero empezamos ha percibir imágenes de otra realidad, pero si no sumamos multitudes NO podremos ganar la batalla. Ellos están no solo un paso por delante de los acontecimiento sino que encima cuentan con las mayores mentes que desarrollan las tecnologías de control necesaria para establecer un mundo a imagen y semejanza de estos “oscuros” NO hay división entre la élite en cuanto al objetivo pero si existen ciertas tensiones entre ellos consecuencia del reparto del pastel.

  3. Me permito colgar un comentario mío del 4 de febrero de 2.016

    ” Sobre si los políticos de diferentes partidos dependen de un poder único que los controla a todos o no, os propongo una reflexión:

    ¿permitiría un gobierno soberano que una empresa privada extranjera instalase dispositivos espía sobre cada ciudadano de su país, incluyendo a todos los políticos, militares, industriales, jueces y científicos?, porque eso es exactamente lo que ocurre con los teléfonos móviles (smartphones o no), y con los televisores “inteligentes”, capaces de captar imágenes y sonido de cada alcoba donde se instalen, y mandarlo por internet a no se sabe muy bien dónde… Si no habéis leído esto:

    http://www.samsung.com/ar/info/privacy/smarttv.html

    cuyo resumen es: el televisor es capaz de grabar sonido e imagen y enviarlo a terceros, siempre que tú tengas activada la función específica (o ellos la activen sin que tú te enteres).

    ¿Cabe en la cabeza de alguien que EEUU, Alemania, Inglaterra,… se dejen espiar de esa forma tan brutal por una multinacional de Corea de Sur, si no existiese un vínculo entre quien toma las decisiones tanto en Alemania como en Samsung?. Bajo mi punto de vista esto solo es posible si el poder real detrás de los gobiernos en cuestión es el mismo que controla a la multinacional….”

    Lo mismo cabría decir de cualquier otra fabricante de teléfonos, ordenadores, televisores, automóviles de nueva gama, etc.

    Que yo sepa, en China ni Rusia no están prohibidos los productos de Samsung, ni los de Appel,… por tanto ambas TAMBIÉN estarían controladas por el mismo poder que esas multinacionales, y que los gobiernos de occidente.

    Si a alguien se le ocurre una justificación coherente que explique esto y la expone, se lo agradecería.

    • Si dos países ‘enemigos’ compartiesen un solo banco central o los mismos medios de comunicación, ¿no sería ello evidencia de que quien controla los medios o la banca controla también ambos países?, es obvio, ¿cómo vas a permitir que tu política económica la dicte el banco central de tu enemigo, o que las noticias que ve tu gente sean las que quiera él? Esto sería una evidencia incuestionable de que el mismo poder que controlase la banca y los medios sería el que coloca a los dirigentes de ambos países, que por esa razón permitirían una sola banca o unos solos medios: porque trabajan quien controla la banca o los medios.

      Pues esto es lo que ocurre con la mayor red de espionaje existente: si China no impide que Appel campe a sus anchas en su territorio, y USA hace lo propio con Huawey, y Rusia idem con ambos, eso demuestra que todos están controlados por el mismo poder en la sombra. Esto puede comprenderse o no, pero si es que no, no nos vamos a enterar de nada de lo que realmente ocurre en el mundo, seguiremos discutiendo sobre si el Barça es mejor que el Madrid, sin darnos cuenta de que hay una sola liga, y que las cosas no son lo que parecen.

      Después de dedicarle la suficiente atención a este asunto, el mundo se ve de otra manera.

  4. El robot patina con la idea de este artículo. Desliza que la ciencia o la teconología son el enemigo. Error enorme! La ciencia es la esperanza, es la ciencia y la tecnología lo que nos salvará, y ya lo ha hecho más veces. Cuando los nazis arrasaban Rusia lo que los paró fue la sangre de los rusos, pero sobre todo, los magníficos físicos e ingenieros que hicieron que un país feudal pasara en una generación a hacer un tanque mejor y más barato que las grandes potencias económicas occidentales con sus cientos de años de teórica ventaja. Si occidente tenía seguridad social es porque si no los obreros podían hacer revoluciones y mirarse en el bloque del este, bloque que con muchísima menos gente y capital resistía gracias a los ingenieros y físicos que salieron de las escuelas fundadas por Lenin.
    Los paneles solares, la robótica, los ordenadores baratos son la única esperanza de la gente. Con ellos las gentes podrán intentar ser autosuficientes. El miedo a los paneles de las élites impone el patético impuesto al sol. No hay una conspiración superoculta que tenga esto planeado, es todo tan patético como parece, con las chabacanas restricciones a un autoconsumo eléctrico que terminaría con los beneficios astronómicos de las eléctricas.
    La ciencia es la esperanza, ya que la ciencia hace que lo que más se abarate son los medios de producción. Con ello el capital útil solo serán los locales y las tierras. Lo demás, las acciones y todo eso, se quedará en nada como la burbuja que todos vemos que ya es.

    • Las tecnologías tienen dos vertientes una benefactora sobre la sociedad, la otra de control y esclavitud, aunque personalmente la esclavitud no la contemplo. porque lo que verdaderamente buscan es la seguridad de ellos y sus familias y con dicha esclavitud el pueblo acabarían rebelándose contra los impostores.

        • oye “civilizado” aca te estoy esperando con mi “gran cerbatana” lista y bien erguida para que la conozcas vale, asi que vives en “mundo civilizado” y que mundo es oh gran erudito jajajajajaja cómo puede ser que te equivoques si eres una erudito dame el ejemplo chico jajajajajajajaja

          • Muy sencillo, el corrector no reconoce la palabra “impositores” y me asigno automáticamente la de “impostores”. Oye presumido, ¿por qué no argumentas con seriedad?, se nota que eres el bufón de esta web.

      • Las tecnologías, evidentemente tienen esa vertiente perniciosa, pero sin la ciencia y la tecnología no tendríamos ninguna esperanza.
        Evidentemente hay un sector de la población, el sector borrego, que seguirá siendo esclavizado y manipulado con una tecnología ‘chorra’ de pantallas enormes, smartphones y coches con infinidad de gilipolleces. Pero otra gente, y cada vez más, se verá liberado con paneles solares, ordenadores y robots que se pueden hacer ya casi de forma casera, robots cada vez más funcionales y caseros. Antes un robot solo se podía hacer en USA, Japón y Europa del norte, ahora se pueden hacer robots en infinidad de sitios y dentro de nada en casi cualquier part del mundo y con poquísimo dinero.

        • Hay un cambio que se le escapa a mucha gente.
          Antes de la revolución industrial eran carísimos tanto los productos como los medios de producción. Con la revolución industrial los productos se abarataron pero los medios de producción, el capital, seguía siendo prohibitivo. Que las fábricas son caras, vamos. Esos poseedores del capital son los que el robot llama élites. Pero ahora hay un marcha una nueva revolución tan importante como la industrial, y es la que está abaratando los medios de producción.
          Para producir hace falta energía, capacidad de cálculo, materias primas y máquinas manufactureras o robots. Y todo esto se está abaratando de la leche. Los paneles cuestan un 10% menos cada años, los ordenadores tiene potencias para diseñar jets de combate, y lo que faltaba los robots y las máquinas herramientas se están abaratando a velocidades de vértigo. Esto va a hacer que mucho capital de las élites se convierta en humo. Está claro que en sociedades aborregadas estas posibilidades no se explotarán, pero en otras sí, y las élites mundiales no podrán evitarlo.

          LA ciencia nos da esperanzas, es la única que nos da esperanzas.

          • La verdadera esperanza, creo yo, lo dará una “masa crítica” que promueva el cambio social, humano, psíquico y espiritual, además del cultural, económico y tecnológico…., pero si ponemos toda la esperanza en la ciencia-tecnología de punta, creo que estamos fritos….En manos de quien estarían todas o la mayoría de estas tecnologías y como y para qué las utilizaríamos? Y mientras tanto, qué?, para llegar a poseer alta tecnología barata, de baja necesidad energética y con altas posibilidades energéticas-ecológicas, que sean fácilmente utilizables y resuelvan todas o la mayoría de nuestras necesidades materiales, culturales y de otras, ¿cuántos años pasarán?, mientras podrán llegar grandes crisis socio-económicas, guerras, desastres ecológicos, cataclismos, etc…., qué hacemos mientras?….., y las elites permitirán que nos independicemos? No es la generación de plusvalía industrial, como planteaba Marx, lo que nos limita…., no hay que competir contra los empresarios…El control real y principal, lo ejerce el sistema bancario, de ahí derivarán las “criptomonedas”, chips y demás medios de control económico-social…Tal vez no haya mucho que hacer por impedirlo, las elites controlarán el dinero y lo que lo reemplace, además de las principales tecnologías…., lo que expone el robot pescador parece mucho para unos pocos años…., pero con mucho menos ya nos aborregan…., por eso a los más “despiertos”, no les queda otra que seguir despertando más y más…, crecer y evolucionar espiritualmente, reflexionar con “los demás”, y “co-crear”, juntos nuevas alternativas, con tecnologías de baja intensidad, aparentemente más primitivas que las
            actuales, pero que nos vuelven a humanizar….Tal vez halla que irse en masa a los campos…, o agruparse en “microgobiernos participativos descentralizados” de pocas personas para mejorar la vida en las ciudades y el campo…., no se, tal vez no evitemos la existencia de “varios mundos”, “multipolaridad”, pero de la mano de gente creativa, pacífica, organizada, sin imposiciones, que llega a acuerdos preferentemente por consenso…, es muy utópico?, mientras halla vida, hay esperanza!!!

    • “Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son todavía parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo.”

      • Exacto, tan dependientes del sistema que lucharan para protegerlo. El grupo mas débil tendrá que estar luchando indefinidamente de alguna forma, so pena de que sea esclavizado mas de lo que lo esta y hasta que sea apartado en las cunetas. El avance científico lo utilizaran contra el. Por tanto no tendrá mas remedio que utilizarlo tb en su defensa.
        La parte de diablo de la que todos tenemos algo, es causa de egoísmo y guerras entre humanos, que se proyectaran hasta el futuro. Siempre y cuando no sea como dijo Tompkins,( ingeniero aerospacial, relacionado con programa espacial secreto) los dracos–reptilianos ocupan un lugar destacado en todos los gobiernos. Y en ese caso la humanidad estaría en solo un lado.

    • Excelente, y aporto, http://www.veteranstoday.com/2017/02/28/the-rothschilds-own-john-mccain/
      El Robot pescador hace honor a su nombre, lo he explicado mil veces, la ciencia es la salvacion en las manos correctas, como vengo diciendo el confunde el NWO de eje anglosajon germano sionista con el NWO resultado de los cambios de epoca, en este caso representado por paises con poder y detras sus elites que pueden desafiar al Imperio Britanico.

      Todo confirma mis razonamientos y concuerdan con los grandes pensadores de este siglo.

    • Robot pescador no te enteras de nada, y aporto, http://www.veteranstoday.com/2017/02/28/the-rothschilds-own-john-mccain/

      El Robot pescador hace honor a su nombre, lo he explicado mil veces, la ciencia es la salvacion en las manos correctas, como vengo diciendo el confunde el NWO de eje anglosajon germano sionista con el NWO resultado de los cambios de epoca, en este caso representado por paises con poder y detras sus elites que pueden desafiar al Imperio Britanico.

      Todo confirma mis razonamientos y concuerdan con los grandes pensadores de este siglo.

      • Tobias, confundes PI con ERRE. El Robot lo ha enfocado muy bien. Tú lo desenfocas. La Ciencia y Tecnologia ahora están en NO buenas manos. Y ese NWO que se quiere crear por parte anglosajona–y demás acompañantes, será el eje futuro con la misma intención que tiene ahora. Los cambios de las épocas lo ponen los seres humanos o No humanos, pero no se ponen solos.
        Por otra parte en la actualidad hay tantos NWO que se quieren poner por cada uno, que cada uno quiere el suyo.
        Sin embargo no hay que engañarse, las élites forman un todo, como así lo formará el NWO, uno solo. Lo demás son distracción.
        En el blog- “Donde la verdad nos lleva” hay estos días un buen articulo sobre ello.

        • Yo no confundo nada, soy analista de elite, siento decirte que estas equivocado, las elites no son un solo un bloque, son una mafia y de igual manera se organizan.
          La elite anlosajona germana sionista agrupa a los Rotschild y Rockefeller, y de nuevo el robot no idea de nada.

  5. Como veo y percibo el Mundo, un Nuevo Orden Mundial es necesario para preservar a la humanidad, Lamentablemente no se da en una forma en pro del desarrollo colectivo humano, si no en pro de las elites.
    Ahora podemos especular muchas cosas sobre la instauración de un nuevo orden mundial, pensar mil cosas conspiranoicas es verdad muchas de ellas son reales, ataques de falsa bandera, asesinato selectivos, terrorismo.

    Sin embargo si quisieran instaurar un Nuevo Orden Mundial, como le llaman. Eso sin problema ni oposición desde hace 10 años lo podian hacer, suponiendo que como muchos dicen que la mayoría de los gobernantes son falsos, ¿que impide que lo instauren?. La tecnología de dinero electrónico llamese Tdc. Transferencia electrónica, Tiene bastante tiempo en operación, sin problemas desde hace 10 años o mas existe la tecnología para hacerla universal, redes de comercio electrónico, sistemas de pago, Visa Master Card y si es lógico e inevitable que eso ocurra es propio del progreso humano,

    Lo que veo en realidad es a varios grupos de las elites luchando por el poder, eso creeme que es la realidad y tal vez y solo tal vez cuando alguno de esos grupos de banqueros, armeros y petroleros tome el poder real de todo sera cuando veamos de verdad el Nuevo Orden Mundial, y como todo sera un tiempo hasta que las nuevas generaciones empiecen a pelear por el poder que tienen sus padres, eso es siempre y siempre se repetira.

    Espero que un día una conciencia informática tome todo el control y las decisiones relevantes que hoy toma la humanidad, eso tambien puede ocurrir en un futuro y es el futuro mas probable, el otro que tambien me es posible, un holocausto nuclear y que queden pequeños grupos aislados de humanos como pequeñas civilizaciónes, sería un reset a la humanidad

  6. Respecto a los sistemas de control, es difícil de entender pero EL PRINCIPAL SISTEMA DE CONTROL LO LLEVAMOS PUESTO. Igual que no percibes sonidos más allá de la sensibilidad de tu propio oído, no puedes ser más libre de lo que TU PROPIA MENTE TE DEJE.

    Un ejemplo: un fanático religioso tiene unos límites de libertad diferentes a los que tienes tú, incluso si ambos vivís en el mismo país y, por tanto, estáis sometidos a la misma jurisdicción. El fanático está confinado en el espacio que delimita la PROGRAMACIÓN DE SU MENTE, igual que cualquiera de nosotros está ‘encerrado’ por la suya.

    La explicación de esto es demasiado extensa para caber en un comentario, pero dejo tres ideas:

    – Te controlan tus miedos y tus deseos.
    – Miedo y deseo son hijos de la ignorancia.
    – La base del control está, principalmente, en aquello que das por supuesto.

    Otro ejemplo: la sociedad, las películas, tu familia, te ha mostrado por activa y por pasiva que ‘la muerte es mala’, ¿cómo no va a ser mala la muerte?, y por eso le tienes miedo, pero ¿realmente sabes qué es la muerte?, lo normal será que no. Esa es la PROGRAMACIÓN DE CONTROL, hacerte CREER que algo que NO COMPRENDES es malo, para PODER AMENAZARTE CON ELLO, o es bueno, para controlarte mediante TU APEGO, TU DESEO: para ser feliz necesitas el nuevo ‘Mercedes’ y una colonia ‘HdP’, trabaja para conseguirlo…

    Dicho esto, la solución pasa necesariamente por la DESPROGRAMACIÓN, que es lo mismo que el INCREMENTO DE COMPRENSIÓN. Un fanático religioso no puede ser libre ni bajo la legislación más avanzada, en el país más tolerante, porque su mente no se lo permite. De la misma forma, un materialista no sería libre ni aunque tuviese a su disposición el cuerno de la fortuna, porque su mente nunca tendría bastante. Los dos son ESCLAVOS DE SU PROPIA MENTE.

    Por último, hay un punto en que te das cuenta de que es precisamente ese tipo de programación el que genera la energía suficiente para que te des cuenta de ello, al igual que el embrión de pollo se gesta confinado por la cáscara del huevo. Es decir, no hay ningún problema.

    Aunque parezca que esto son reflexiones filosóficas fuera de contexto, este es justo el caldo donde se genera el cocido. El mundo no es un lugar para vivir en paz, sino una máquina de desarrollar consciencias, y ese objetivo se cumple a la perfección.

  7. Robot, nos estas describiendo la pelicula Matrix . Eso no quiere decir que no tengas razón. Pero hasta en Matrix aparecen las anomalías que pueden acabar con el Sistema.
    Lo que pintas tiene lógica , bien argumentado, casi me quitas las ganas del Banco de la Humanidad
    Lo que me preocupa Robot, es que hablas sin dejar una rendija a la esperanza .
    Yo no me creo despierta ni dormida ni esto ni aquello, odio las etiquetas . Lo que creo es en la Inteligencia Humana . Como es posible que diez o doce personas nos vayan a convertir en ciberganado ? Si dices eso, y la gente lo razona y lo cree, la respuesta Humana , sólo puede ser una : a las armas antes de
    que no se pueda. Pero eso, no debemos hacerlo, creo que alguien quiere provocar la violencia y el caos, porque es la única salida cuando te dicen : no hay salida

    Yo propongo que no usemos la violencia ni verbal , ni física , ni psíquica . ELLOS , NO PUEDEN SER NUESTROS MAESTROS

    Tiene que haber ,algo mas que se nos esta escapando en el haber de ” las ideas”
    Algo , que de sentido a este horror que describes
    Me pregunto, si desconectásemos el móvil por un día,. Si lo desconectásemos como una huelga, como advertencia ,serviría de algo ?

  8. Puede que haya gente que siente horror en los que nos describe robot pescador,pero muchisima gente es y estara contenta con el mundo asi descrito,no hay que observar y estudiar mucho para saberlo.

    Lo que creo que hay en robot pescador es gente con complejo de superioridad que llama
    “ciberganado” a gente que en un mundo asi seria feliz con un chip en el cuerpo ó que paga la cocacola con criptomoneda por movil.

    ¿Por que os creeis mejores que estas personas,que os hace superior a ellos?

    • Una persona que tiene capacidad de análisis y raciocinio evidentemente es superior a alguien que no la tiene. El grado de consciencia que tenga respecto a tal superioridad es otro asunto. Pero aquí no se trata de denostar a nadie, únicamente se transmite un mensaje, y quien tenga capacidad suficiente para interpretarlo pues así lo hará. Bajo el panorama que se avecina, probablemente ambos tipos de individuo acaben siendo esclavos; la diferencia es que el inteligente advertirá su condición (lo cual seguramente le provoque sufrimiento) y el otro no solamente no lamentará tan dramático hecho, sino que tal vez incluso lo disfrute. O sea que no hablamos solamente de capacidad intelectual, sino de capacidad para advertir la realidad

  9. Dentudo esa gente no es feliz, solo elige lo que el sistema les da y tienen el cerebro lavado, es cierto que nada es blanco o negro y es verdad que todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo, todo lo que pasa en el mundo es por olvidarte de tu parte espiritual hay esta la clave de todo y no me la doy de sabedor de nada solo consciente dentro de mi ignorancia frecuencial.

  10. ” Al respecto, cabe destacar que paralelamente, se está desarrollando un discurso falsario en los medios alternativos desde hace años, cuya función principal es desviar la atención y generar falsas esperanzas y expectativas, para que gran cantidad de gente que se autocalifica de “despierta”, se trague la patraña de que hay un cambio o una rebelión contra las élites.”

    Nadie está despierto del ” todo “, y cada cual ve las cosas desde su punto de vista particular y contextual, o de múltiples puntos de vista. Una parte del todo o pequeñas partes del todo es lo máximo que podemos percibir.
    El ” cuadro completo” es algo que muy pocos ven.
    Sería como subirse a la cima de la montaña más alta y ver todo el paisaje al completo.
    Está al alcance de muy pocos.

    Pero esta no era la pregunta Robot Pescador:

    Muchas veces usted ha indicado de que hay varios medios alternativos que están creando expectativas y falsas esperanzas a sus lectores ingenuos. No es la primera vez que afirma este hecho concreto. La pregunta sería:
    ¿ A cuáles medios alternativos, con nombres y apellidos, autores, equipos colaboradores, se refiere usted exactamente ?.
    Sería honesto por su parte dar a sus lectores una respuesta al respecto, con nombres y apellidos, sin ambages.

    • No hay cambia avanzamos hacia el exterminio de la especie y el nacimiento de dios(hijo del hombre). Nadie puede pararlo, retrasarlo si, pero pasara.

      • No entiendo lo que usted dice o escribe, señor tobiasmajoy.
        Exponía conceptos muy concretos.
        Esperaba una respuesta, o alguna respuesta concreta.
        Concreción y síntesis.
        Pero no consigo ni concreción, ni síntesis.

        • P.D. Dicho mejor aún:
          En este blog, excepto propaganda y filosofía ” de estar por casa “, no encuentro concreción, no hay nada concreto, ni síntesis. Mucha mezcla conceptual.
          Pues yo también podría decir, remontándome a la novela de Orwell ” Un mundo feliz”, que ” en la habitación 101 ” en referencia a la moneda Bitcoin y su número de serie, existe lo peor del mundo. Así, tal cual como sale en la novela.

          Pero los que estamos de vuelta, lo estamos de todo.

          Cada cual, en relación a los foreros, expone lo que ” buenamente ” se le ocurre, no hay nada nuevo bajo el sol.

          La pregunta concreta a Robot Pescador, que no ha sido respondida, era solamente una:
          A cuales medios alternativos se refiere cuando indica que, algunos, están creando expectativas y falsas esperanzas a sus lectores ingenuos.

          • Tobias Majoy debería ser más conciso en su teoría del “Turning point”. Pregúntale, por hay van los tiros.

  11. Si mucha gente es feliz asi hay que respetarlo y no caer en el trampa de lo “espiritual” ya que muy posiblemente la gente asi se realiza de esa forma,toman su camino y su lugar en el mundo:

    Me doleria que los que salen en esta foto ó familiares de estos entraran en este blog del robot pescador y leyeran “que tienen el cerebro lavado”,seguramente se sentirian ofendidos y no comprenderian en que se basa esa superioridad espiritual.

    • Comparto, esto Dentudo…, a veces me suelo burlar (y me creo superior, que ingenuo!), o me da tristeza y bronca…., pero si realmente estamos despiertos o casi despiertos, para ayudar a otros a crecer y a nosotros mismos, y creciendo espiritualmente todos juntos…., debemos comprenderlos (que no justificarlos), escucharlos, hablar clara y afectuosamente, aceptándolos como son, para a partir de ahí despertar interés por otras cosas trascendentes que superen a la locura de las “grandes baratas”, mesas de saldos y viernes negros….
      Las elites buscan asuzar nuestros puntos débiles….o sea atacar en el “plano emocional”…., si alguien que se siente pleno o alegre por participar de estos eventos le hacemos saber que son “borregos con el cerebro lavado”, atacaremos su “emocional”, y no habrá posibilidad de diálogo…., en cambio si comenzamos un diálogo pacífico, comprensivo y amable…, quien sabe lo que logremos….
      Generar gran cantidad de “energía negativa emocional”, es lo primero que empondera a esta elites degeneradas…, y a los “bichos hiperdimensionales” que tal vez realmente existan y no los veamos, y que se sirven de ellos (las elites) y de nosotros sin saberlo…

  12. Pingback: CHINA MUESTRA LA REALIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS BANCOS CENTRALES

  13. No pasara asi ni de lejos, tu falso NwO es algo que sucede de forma gradual consecuencia de los avances de lo propositos.
    Lo que sucede es que nos estamos acercando al Turning Point, no quieren escuchar.

    Esto sucedio a manera de ej con la fisica quantica…asi que todos ven diferentes teorias pero sola una es la correcta.
    El Robot Pescador dice cosas ciertas pero se equivoca en llamar el NWO a esto.
    La elites luchan entre si ya que nosotros no contamos hace tiempo.

    • Tobias si no entra en debates y explica minuciosamente todo lo relacionado sobre el “Turning Point” no te entenderán. Ademas deberías poner referencia que apoyen dicha teoría o links al autor de dicha teoría.

      • Es evidente q no entienden, la humanidad es esto, algunos iluminados y otros en apagon, les tiras velas, cerillas, un linterna haber si razonan, para este concepto que expone muy mal el Robot Pescador que peca del mal comun, no entendet como funciona la evolucion a partir de aqui, es muy facil tirar del hilo.

        Gracias x tu comprension.

      • No es una teoria son hechos consumados, y ultimo caso sentido comun, quien tiene el dinero y maneja los paraisos fiscales, los billonarios, tan simple como eso, por supuesto tengo fuentes del mas alto nivel.
        Lo que indigna es articulos absurdos que te llevan a una anarquia mental, todos son los mismos, no es cierto, el clan Rotschild es padrino de la mafia jazara… usando el sentido comun Rotschild controla a EEUU, si usar ningun articulo, pero no controla todos los paises, y para una rapida intro Larouche.com…

    • A Europa no le queda otra alternativa que preservar sus estados naciones y su soberanía.
      Eliminar a sus gobernantes títeres de la plutocracia internacional.

      Esta es la única resistencia genuina en la actualidad, a la que teme la élite anglo judía americana.

      La recuperación de los estados naciones de Europa.

      • Es curioso. En ciertas filosofías esotéricas hacen alusión a las características nacionales desde el punto de vista de los Rayos que irradian cierto carácter nacional y atributos que hay que preservar.

  14. Me gustaria llamar la atencion a Robot pescador de la mala imagen que puede proyectar su blog si se llena de Hitleristas fanaticas sermoneando el nuevo reich.

    • Dentudo:

      Por lo que a mi respecta, le respondía al señor PARZIVAL, en relación al vídeo que ha subido, por la necesidad en Europa de recuperar los estados naciones, la justicia social libre de iinjeréncias anglo judías americanas, y en una palabra muy concreta:
      recuperar la SOBERANÍA de los estados naciones de Europa.

      Si a usted, señor Dentudo, le parece mal la disolución de la Unión Europea, pues me aporta documentación para sostener, en pro del beneficio general y de los pueblos,.el proyecto de la UE.
      Porque la verdad es que, el pueblo y la clase media trabajadora, ha salido perdiendo con el Euro y con la UE.

      • Antes de entrar en la UE ( anteriormente Comunidad Económica Europea) España apenas conocía la Deuda. El País ,era de los Españoles, contaba con un millar de empresas del Instituto Nacional de Industria , una compañía Telefónica, varias Eléctricas , la clase media suponía el 68% de la nación . Un nivel de natalidad positivo y creciente, a penas había delincuencia . Se premiaba a las familias numerosas, los Españoles ahorraban para comprar un coche, pues las casas eran baratas y el Ministerio de la Vivienda proveía de casas a los mas necesitados . Se expropiaron tierras a los ricos que no las usaban y se las entregaron a los pobres . Hoy en día ,todos esos pobres de por ejem Almería ,montaron invernaderos , y todos ,repito todos tienen grandes casas y coches de alta gama . La población era homogénea Linaje RIBI ,y 2del cromosoma Y , y H mitocondrial . Lo mas importante, no pagábamos impuestos, ni el 21 % de IVA , ni declaración de la Renta….. sólo los empresarios pagaban ,y poco . Teníamos Seguridad Social y una buena bolsa de pensiones. El paro no llegaba al tres por ciento y había muy pocos funcionarios
        Después vino la UE , y empezó la Deuda , a crecer más y más . El Euro solo le dio ventaja a Alemania, a los Españoles les arruinó. El paro se disparó, el endeudamiento de las familias para comprar una casa fue tan brutal, que la mayoría ya no podían comprársela, sin contar a los que se tiran por las ventanas por no poder pagarlas.
        Vendieron todo el Oro del país, nos quitaron y vendieron las petroleras, las telefónica……hasta las Loterías . Nos han dejado con mas del 20% de parados, en Andalucía el 40 , y los universitarios el 80 % de parados . Y encima nos traen cientos de inmigrantes porque dicen que tienen que pagar las pensiones del futuro. Que futuro?
        Porque no le dan trabajo a los españoles?, pues porque los han traído para convertir los salarios en basura. Los cerebros españoles y nuestros universitarios , se forman aquí, pero se van a trabajar a Alemania . Deuda miseria conflictos sociales…esa es la Unión Europea: des industrialización total del país, crecimiento demográfico negativo , 130000€ de deuda por cada niño solo por nacer . 26% de tasa de aborto, por no hablar del Alcoholismo

        Y encima, alguien como Laura, es decir, alguien con tres dedos de frente dice VASTA. YA , ,canayassssssssss, y resulta que es Nazi
        Pues tendremos que volvernos Nazis , por que el lobby sionista, judio de la CiTY , nos quiere muertos . Mejor ellos , que mi Tierra , mi sangre o la de mis hijos
        Ojalá , podamos recuperar la Soberanía por medios pacíficos . Pero con tanto desinformado, esto apunta mal

        • Gracias Intensidad por describir lo que significó entrar en el Euro y en la UE. Mejor descrito, imposible.
          Pero algunos no tienen ninguna intención de cambiar nada: les va bien así.
          Entonces que no vayan buscando ” alternativas ” para un mundo mejor, puesto que la única alternativa reside justamente en lo que ellos no quieren: recuperar la soberanía y los estados naciones de Europa.
          ¿ No quieren ser soberanos ?. Pues nada, todo dicho y aclarado.

        • El “aparato Clinton” para desacreditar a Donald Trump
          por Thierry Meyssan

          Este artículo es una alerta. Desde noviembre de 2016, se ha montado un enorme aparato de agitación y propaganda para acabar con la reputación y autoridad del hoy presidente Donald Trump en cuanto entrara en la Casa Blanca. Es la primera vez que se ve este tipo de campaña, científicamente organizada, contra un presidente de los Estados Unidos y con el uso de los medios que están desplegándose. Estamos entrando en la era de la post-verdad, pero los papeles de los protagonistas no son los que parecen ser.
          Red Voltaire | Damasco (Siria) | 28 de febrero de 2017

          David Brock está considerado como un maestro de la “agitprop” (agitación y propaganda) del siglo 21. Totalmente carente de escrúpulos, este personaje es tan capaz de defender una causa como de reducirla a polvo, según las necesidades de quién solicite sus servicios… y se halla a la cabeza de un verdadero imperio de la comunicación de masas.

          Sigue su curso la campaña que actualmente dirigen los padrinos de Barack Obama, de Hillary Clinton y de la destrucción del Medio Oriente ampliado, contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Después de la “Marcha de las Mujeres” realizada el 22 de enero, ahora están montando una “Marcha por la Ciencia” que tendría lugar el 22 de abril, pero no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo occidental. Su objetivo sería demostrar que Donald Trump, además de misógino, es también un oscurantista.

          Que haya sido organizador del concurso de Miss Universo y que esté casado, después de dos divorcios, con una ex modelo “demuestra” que desprecia a las mujeres. Que cuestione el papel de Barack Obama en la creación de la Bolsa de Clima de Chicago [1] (lo cual hizo mucho antes de ser presidente) y que rechace la tesis según la cual las perturbaciones climáticas son resultado de las emisiones de carbono “demuestra” que no entiende nada sobre la ciencia.

          Para convencer a la opinión pública estadounidense de que el presidente que dice querer hacer la paz con los enemigos de Estados Unidos y colaborar con ellos en pro de la prosperidad económica internacional tiene que estar loco, David Brock, uno de los más grandes especialistas de la “agitprop” (agitación y propaganda), ha montado un dispositivo imponente, incluso antes de la investidura de ese presidente.

          Cuando trabajaba para los republicanos, David Brock inició contra el presidente Bill Clinton las maniobras que acabaron convirtiéndose en el Troopergate, el caso Whitewater y el caso Lewinsky. Posteriormente cambió de bando y hoy está al servicio de Hillary Clinton, para quien ya organizó anteriormente tanto la destrucción de la candidatura de Mitt Romney como la defensa de la señora secretaria de Estado ante el escándalo provocado por el asesinato en Bengazi del embajador de Estados Unidos en Libia. Durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, era David Brock quien dirigía los ataques contra Bernie Sanders. La publicación estadounidense The National Review incluso ha calificado a Brock de «asesino de derecha convertido en asesino de izquierda».

          Es importante recordar que los 2 procedimientos de destitución de un presidente estadounidense en pleno ejercicio de sus funciones, posteriores ambos a la Segunda Guerra Mundial, no se iniciaron para favorecer la democracia sino en beneficio del Estado profundo. El Watergate fue piloteado de cabo a rabo por el misterioso personaje que se identificaba como «Garganta Profunda», que al cabo de 33 años resultó ser Mark Felt, el segundo del director del FBI Edgar Hoover. En cuanto al caso Lewinsky, sólo fue el medio utilizado para obligar a Bill Clinton a aceptar la guerra contra Yugoslavia.

          La actual campaña está siendo orquestada subrepticiamente por 4 asociaciones:

          – Media Matters (“Los medios [de difusión] son importantes”) se encarga de rastrear los errores de Donald Trump. Su boletín contiene lo que usted va a leer diariamente en los diarios: no se puede confiar en el presidente porque se equivocó en esto o aquello.

          – American Bridge 21st Century (“El Puente Americano del Siglo 21”) ya ha pasado en revista más de 2 000 horas de videos en los que aparece Donald Trump desde hace años y más de otras 18 000 horas de videos de miembros de su gabinete. Dispone de sofisticados medios tecnológicos concebidos por el Departamento de Defensa –que por demás son en principio imposibles de encontrar en el mercado– que le permiten buscar contradicciones entre las posiciones anteriores de todas esas personas y sus posiciones de hoy. Está previsto extender todo ese trabajo a los 1 200 colaboradores del nuevo presidente.

          – Citizens for Responsibility and Ethics in Washington – CREW (“Ciudadanos por la Ética y la Responsabilidad en Washington”) es un gabinete de juristas de alto nivel encargado de rastrear todo lo que pueda convertirse en escándalo en contra de la administración Trump. La mayoría de los abogados de esta asociación trabajan gratuitamente “para la causa”. Son ellos quienes prepararon la denuncia del fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, contra el decreto sobre la inmigración.

          – Shareblue es un arma electrónica que ya alcanza a 162 millones de internautas en Estados Unidos. Se encarga de la divulgación de temas preestablecidos, como:
          • Trump es autoritario y ladrón.
          • Trump se halla bajo la influencia de Vladimir Putin.
          • Trump tiene una personalidad débil y es propenso a la cólera, es un maníaco-depresivo.
          • Trump no fue electo por la mayoría de los electores y es por consiguiente un presidente ilegítimo.
          • Su vicepresidente, Mike Pence, es un fascista.
          • Trump es un multimillonario que va a tener constantes conflictos de intereses entre sus negocios personales y las cuestiones de Estado.
          • Trump es un títere de los hermanos Koch, los célebres financieros de extrema derecha.
          • Trump es un supremacista blanco que amenaza a las minorías.
          • La oposición anti-Trump está en constante aumento fuera de Washington.
          • Para salvar la democracia hay que apoyar a los congresistas demócratas que atacan a Trump y acabar con los que cooperen con él.
          • Hay que hacer lo mismo con los periodistas.
          • Derrocar a Trump llevará tiempo pero hay que mantener la lucha.
          Esta asociación va a producir boletines que serán enviados por correo electrónico y videos de 30 segundos con el apoyo de otros 2 grupos: una firma realizadora de videos documentales, The American Independent (“El Americano Independiente”), y una unidad estadística Benchmark Politics (“Política Comparativa”).

          Todo ese dispositivo –creado durante el periodo de transición, o sea entre el momento de la elección de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca– ya emplea en este momento más de 300 especialistas, respaldados por un gran número de colaboradores voluntarios (que trabajan gratuitamente). Su presupuesto anual, que inicialmente ascendía a 35 millones de dólares, ha sido incrementado y hoy se eleva a unos 100 millones de dólares.

          Este enorme esfuerzo por destruir la imagen –y por consiguiente la autoridad– del presidente de Estados Unidos antes de que haya tenido tiempo de hacer algo puede traer gravísimas consecuencias. Al eliminar a Saddam Hussein y a Muammar el-Kadhafi, la CIA hundió sus países respectivos en un largo caos, y lo mismo podría suceder en el «país de la Libertad». Nunca antes se había recurrido a este tipo de técnica de manipulación de las masas contra un dirigente de un país occidental.

          Por el momento, el plan está funcionando: ningún líder político del mundo se ha atrevido a felicitar a Donald Trump por su eleccion… con excepción de Vladimir Putin y de Mahmud Ahmadineyad.
          Thierry Meyssan

          Y yo añado, que “casualidad” que en Noviembre 16 es cuando el Robot da su giro de 180º sobre el entonces candidato Trump….Entre Meyssan y un Robot, Vds. mismos sabrán a quien dar credibilidad

          • Interesante aportación. Detallada información.
            No se puede decir que Trump no tenga enemigos: está rodeado.

          • Un amigo, una pregunta :
            Quienes son los que están detras de Trump , y quienes detras de Obama y compañía ?
            En otras palabras , quien ha contratado a ese tipo para acabar con el movimiento anti globalización ?
            Reconozco que ando un poco pérdida

          • Qué bien, por fin se plantea la pregunta correcta!!

            OjO: hay que hacerla dos veces por lo menos para llegar hasta al nivel que interesa.

          • Intensidad, creo que no vas a poder plantear tu pregunta dos veces, porque no va a haber respuesta a la primera de ellas.

          • Y tu no te as para do a pensar, que el nuevo PRESIDENTE necesita una campaña de agitacion y propaganda para darse a conocer y asi aparecer como el hombre que nos va a salvar. no es tan dificil darse ccuenta que yeban muchos años pasandose la pelota, que si los republicanos que si los democratas y la situacion cada vez esta peor, en los estados unido y en el mundo, todo lo demas son retoricas y distraer al personal. hoy en los EE.UU hay una poblacion en estado de miseria de mas de 45 millones de personas y la gente estamos dicienDO que si TRAMP que si OBAMA cuando ninguna a reducido esa cifra asi que apearse del burro y mirar donde estamos. Los trabajadores y los miserables cuanto mas bombas atomicas construyan mejor, mas miedo tendran de perder sus privilegios y mas fuerza tendremos los trabajadores de que no seran capaces de que exploten todas a la vez porque el que no tiene nada nada puede perder y el que lo tienen todo todo lo puede perder, todas las teorias estan resumiodas en dos palabras, una persona hoy dia puede aser mas daño que un ejercito de 20 mil hombres y la central de CHERNOBIL ES UN EJEMPLO Y LAS DE FUKISIMA DOS EJEMPLOS ASI QUE TODAS LAS TEORIAS DE PENSAR HAQUI SE TERMINAN, CUALQUIER COMANDO QUE ESTE DISPUESTO A REBENTAR UNA CENTRAL NUCLEAR EN FRANCIA QUE TIENE CUARENTA O CINCUENTA HABER QUIEN LAS PARA. ESPERO QUE LOS CIENTIFICOS UE SE PREPAREN UN BUEN BUNQUER, PERO QUE SE METAN LAS PLANTAS Y LA TIERRA DENTRO DEL BUNQUER, PORQIE CUANDO SALGAN TENDRAN QUE PLANTAR Y COSECHAR LA MISERIA QUE QUEDE.

        • Los medios de comunicación y la normalización de la pobreza

          Pablo García

          La pobreza en España es una realidad que desgraciadamente no deja de crecer, alcanzando actualmente a casi el 30% de la población española. Esta situación puede crear perfectamente un caldo de cultivo que propicie fuertes protestas contra el gobierno o el desvío de votos por parte de la gente descontenta con la situación actual hacia partidos con programas más radicales y antisistema (tanto de izquierda anticapitalista como partidos nacionalistas).

          Es por ello que desde hace un tiempo los medios de comunicación del establishment capitalista están llevando a cabo una campaña de “normalización de la pobreza”. Esta campaña mediática tiene como objetivo que la gente acepte la pobreza como algo normal, de su día a día, con lo que tiene que convivir y aceptarlo, en vez de luchar por cambiar esta situación.

          Para llevar a cabo esta campaña de ingeniería social, diseñada con el fin de cambiar los hábitos de la gente, se utilizan eufemismos como “ahorro”, “adaptación a las circunstancias” o incluso algunos términos de origen anglosajón que explicaré más adelante como “freeganismo” o “job sharing”. Todo ello mediante artículos de periódicos o reportajes televisivos camuflados en unos supuestos consejos sobre formas de ahorrar y cómo poder vivir y llegar a fin de mes con salarios precarios, en su mayoría mediante la privación de ciertos productos considerados “lujos” por los medios de comunicación, promoviendo un modo de vida basado en la austeridad, en el que se consume únicamente lo necesario para poder subsistir, considerando un “lujo” todo aquello que no sea de vital importancia. Algunos medios de comunicación incluso llegan a sugerir el buscar comida y ropa en la basura como un medio de ahorro y subsistencia.

          A continuación podemos ver algunos ejemplos de titulares de noticias que tienen como objetivo la normalización de la pobreza:

          (1)http://katehon.com/sites/default/files/01_8.jpg

          (2)http://katehon.com/sites/default/files/02_8.jpg

          (3)http://katehon.com/sites/default/files/03_5.jpg

          (4)http://katehon.com/sites/default/files/04_4.jpg

          Al principio del artículo he hablado de términos de origen anglosajón utilizados para describir hábitos de austeridad promovidos por los medios como forma de normalización de la pobreza. A continuación explicaré cada uno de ellos:
          FRIGANISMO

          Para sus defensores el friganismo (del inglés freeganismo) es una forma de “reciclar la comida” y a su vez una protesta por la cantidad de alimentos que a diario acaban en los contenedores. La enciclopedia online Wikipedia describe el “friganismo” de este modo:

          El término friganismo o movimiento frigano (del extranjerismo proveniente del inglés: freeganism) designa un estilo de vida anticonsumista que consiste en el empleo de estrategias alternas para vivir. Estas estrategias están basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos, y por ende, un mejor aprovechamiento de los mismos. Una de estas estrategias es evitar el consumismo innecesario, y otra la recolección de alimentos que han sido previamente tirados a la basura o descartados por estar próxima o pasada su fecha de vencimiento.

          Los friganos (o freegans) son considerados activistas que se manifiestan contra el consumo y desperdicio excesivo de productos, siendo los alimenticios el foco de atención en muchas de sus acciones. Sus actividades son básicamente nocturnas y los sitios favorecidos por sus acciones son los restaurantes y los supermercados, donde es posible encontrar alimentos seguros y en condiciones para preparar sus propias comidas o para compartirlas en reuniones públicas.

          En algunos casos, los friganos se hacen tales mucho más por necesidad (léase incluso necesidad extrema) que por convicción, llegando en ciertos casos a consumir alimentos en mal estado y/o en condiciones higiénicas muy degradadas. (5)

          La realidad es mucho más sencilla: fomentar la idea de que buscar comida en la basura sea un hábito saludable y una forma de ahorrar. Aquí un ejemplo de un medio de comunicación tratando el hábito de comer de la basura (o friganismo) como una moda:

          (6)http://katehon.com/sites/default/files/05_1.jpg
          “JOB SHARING”

          El job sharing o trabajo compartido es una forma de contrato en la que dos personas comparten el mismo puesto de trabajo, repartiéndose el salario y la horas trabajadas, así como las pagas, los permisos y las vacaciones. Los defensores de este sistema alegan que es una forma de reducir el paro y crear empleo, cuando en realidad es una forma de precarización del trabajo de forma encubierta.

          Aquí podemos ver un ejemplo de noticia defendiendo el job sharing:

          (7)http://katehon.com/sites/default/files/06_1.jpg

          Otra estrategia usada por los medios de comunicación es la de adjetivar el concepto de pobreza, haciendo creer que no existe la pobreza como tal, sino varios tipos de pobreza (pobreza energética, pobreza alimenticia, pobreza salarial, etc). El objetivo de adjetivar la pobreza es reducir el impacto en la percepción de la gente, pues al usar expresiones como “pobreza energética” el espectador creerá que el único problema que tienen las personas que sufren esta “pobreza energética” es únicamente el recibo de la luz, ignorando que el hecho de no poder pagar la luz es una consecuencia de la pobreza en general. Lo mismo pasaría con el resto de “pobrezas”.
          CONCLUSIÓN

          Toda esta campaña mediática de normalización de la pobreza es una operación mediante la cual se busca condicionar a la gente haciéndola creer que la pobreza es algo normal, que está ahí y tienen que aprender a convivir con ella. En definitiva, buscan cambiar la mentalidad de la gente, pasando de “hay que combatir la pobreza” a “hay que adaptarse a la pobreza”.

          Esta es otra maniobra más de ingeniería social a la que los medios de comunicación del sistema capitalista nos tiene sometidos para convertirnos en individuos sin capacidad de pensar o razonar, fácilmente manipulables, que no se cuestionen nada y sean una mera pieza más dentro la gran maquinaria capitalista.

          • Vale, pues la formulo la pregunta por segunda vez , a ver si Un Amigo o Anónimo 5,05 PM me la quiere contestar, ayudarme a investigar
            Pero, por favor si alguien va a salir con reptiloides o Anunaki, que no pierda su tiempo conmigo por favor.
            Una buena teoria tiene que tener datos . Ese señor de Red Voltaire dice que pagan a un tipo para acabar con Trump, pero….quien paga al tipo?

          • Esta es solo 50% correcta, la otra era mejor porque preguntaba quién está detrás de Trump y quién detrás de Obama.

            El formularla dos veces no es para que te la contesten a la segunda, sino para que vuelvas a repetirla cuando tengas la contestación a la primera:

            Si detrás de Trump está X, ¿quién está detrás de X?, y lo mismo para Obama.

          • Intensidad, la hasta el momento falta de respuesta indica que quien podría responder, y no solo “un amigo”, anda muy ocupado/a o… quizás se haya dado cuenta de que pese a llevar muchos comentarios defendiendo o atacando encarecidamente a Trump y a Obama, realmente NO SABE qué defiende o ataca.

            ¿No es sorprendente?.

      • Es curioso. En ciertas filosofías esotéricas hacen alusión a las características nacionales desde el punto de vista de los Rayos que irradian cierto carácter nacional y atributos que hay que preservar.

  15. TODO SIGUE A SU PASO SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DEL NWO. ADEMÁS DE RUSIA, INDIA, VENEZUELA, ENTRE OTROS ARGENTINA COMIENZA A DESTRUIR 10 MILLONES DE BILLETES POR DÍA DE 100$ (el pretexto es que están viejos)

    PERO YA DIJERON HACE MESES QUE LO REEMPLAZARÁN POR LOS DE 1000$.
    MIENTRAS A QUE A LA MONADA LA TIENEN ENTRETENIDA CON LOS FERIADOS DE CARNAVAL Y EL FÚTBOL QUE NO ARRANCA POR PARO DE FÚTBOLISTAS (lo cual desespera a la banda ceos de macri).

    ENCIMA SU PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ANUNCIA EL PAGO ELÉCTRONICO Y EL USO DEL BITCOIN EN ARGENTINA QUE DESDE 2013 SE UTILIZA EN ESE PAÍS….TODO SE VA DANDO COMO LO DICTAMINA LA ÉLITE MUNDIAL Y LOCAL, MIENTRAS LOS ZOMBIES FESTEJANDO LOS FERIADOS DE CARNAVAL….
    http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2017/02/27/chau-roca-destruiran-10-millones-de-billetes-de-100-pesos-por-dia/
    http://www.economist.com/blogs/schumpeter/2014/06/bitcoin-argentina

  16. Sr. Robot debe usted ampliar su gama de grises! no todo es tan así!… en el mundo de las criptomonedas o mejor dicho en el mundo de la blockchain (que es la red p2p que soporta este tipo de monedas) bitcoin es solo la primera y principal en cotizacion de mercado… y es cierto que china controla la mayor parte de la mineria que sustenta bitcoin… pero no es la unica criptomoneda!! hoy por hoy existen cerca de 700 criptos y variedad de plataformas p2p como la blockchain de bitcoin… por lo tanto china podra seguramente incidir en el mercado con una cripto estatal pero como la misma controla tambien la mineria bitcoin, no veo porque atente contra la misma… puede manipularla en todo caso como hace con las frecuentes embestidas contra las exchange!! Por lo demás sobre el control a la poblaciòn es inherente a la cripto creo yo… pero si es un peligro para la humanidad el llamado “internet de las cosas” la cual junto con las criptos va a producir un desempleo global y por obligacion caeremos en la trampa de la renta universal…y es aqui donde nuestro futuro se ve negro!!!

    Para aportar a su articulo, comparto un artículo de mi autoría en un foro bitcoin! En todo caso también si lo quiere publicar como “ideas para cambiar al mundo” adelante!!
    https://bitcointalk.org/index.php?topic=1807923.0

    slds

  17. No se si es voluntaria o involuntariamente, estos sitios conspiranoicos y particularmente este sitio “elrobotpescador” se han convertido en una especie de secta con mensajes paranoicos constantes induciendo a los lectores continuamente a vivir en el miedo. Si asumimos sus paranoias como verdades irrefutables y nos creemos esa historia de que hay algo, seres que se alimentan de nuestras energías negativas entonces parece extraño que estos sitios en vez de inducirte energias positivas, te lleven por el camino contrario y te arrastren a vivir con miedo constantemente, si no es una tercera guerra mundial, nos fumigan, y si no nos fumigan, nos envenenan, nos vigilan, nos controlan etc. etc. etc. Estas historias las llevo escuchando hace 20 años, soprendentemente ya casi nadie habla de los chentrails, porque no hay ninguna prueba de que eso nos afecte directamente, nisiquiera de que sean reales, quiero decir a que sea un plan de fumigación, los chentrails están ahí mas de 10 años, y no paso nada, o ustedes creen que van a fumigarnos durante cientos de años, para que? Si alguien quiere fumigarte lo hace en una semana y punto, si alguien quiere matarte lo hara, no buscara pretextos.
    No importa donde vaya, los últimos meses ya sea en las pistas de ski, en la playa o en el bar de la esquina, siempre hay alguien que presume ser “despierto” y por ende se cree superior, mejor que los demás al mejor estilo “robotpescador” y al hablar mira a todos los demás como borregos, como gente inferior que vive en un mundo de fantacia sin abrir los ojos, pero el no, él es un “despierto” él es diferente.
    Tengo un amigo, que no tiene whatsapp, Facebook, etc etc, y termino destrozando la camara de su teléfono porque según él, lo están vigilando, vive en una paranoia constante y se pierde de vivir una vida normal, pero siempre siguiendo una misma línea, cree que es un “despierto”, con lo cual llegue a deducir, que estos sitios conspiranoicos, como una secta, mas que abrirte los ojos, están creados para destruir la mente de su seguidores.
    Pues bien, si asumimos que somos una granja humana, que somos gallinas en el gallinero, y de repente nos damos cuenta que somos alimentados, para luego ser comidos, que haríamos? Escapar de la granja? En primer lugar eso es imposible, pero si se diera el caso de que si pudiéramos escapar, que haríamos fuera de la granja, si tomamos en cuenta que la granja esta dentro de una ciudad, buscar comida? Donde? Como vivir sin aire acondicionado si toda la vida desde que nacimos vivimos cómodamente dentro la granja? Cuanto tiempo mas viviríamos fuera de la granja? Podríamos hacerlo solos? O preferiríamos no saber nada y vivir alimentados hasta que llegue nuestro momento.
    No desperdiciemos el hoy con suposiciones del mañana, y no permitamos que las paranoias no nos dejen vivir una vida normal, y mucho cuidado con aquellos que dicen que te dan la medicina y te estén dando el veneno.
    nunca te daras cuenta que estas dentro de una secta hasta que no puedas salir de ella, y tus pensamientos te controlen a ti, y no seas tu el que controle a tus pensamientos, si eres de esos que te crees que eres un “despierto” y te crees superior a los demas y ves a los demas como borregos, yo que tu me preocuparia, porque es posible que estas dentro de la secta, y quiero decirte no eres el unico, cada dia hay mas, en cada esquina me encuentro con uno asi. no me preocupan los borregos, me preocupan los despiertos porque creo que son los unicos que no pueden ver con claridad porque su mente a sido condicionada a creer en un fantasma.

    • Buena parte tienes de razón, Uriel, pero también tienen algo de razón los “locos conspiranoicos”…., si dialogamos ambos podríamos llegar a “integrar las diferencias”, y llegar a una síntesis para un mejor vivir…, que se yo, todos tenemos algo de razón y también estamos equivocados…., limemos las exageraciones, y busquemos el término medio de lo que podemos llegar a comprobar…., y tampoco está mal que divaguemos sobre realidades que no podemos ver…., como entretenimiento mental, y como primer paso en la búsqueda de la verdad oculta…
      Por otro lado que la “prisión sea confortable”, no implica que no estemos en la búsqueda de “alternativas de mayor plenitud”, aunque signifique renunciar a las comodidades, las altas tecnologías y la fama, entre otras cosas….
      Quien cambia confort por “dignidad”, lo considero un ser evolucionado…, de todas formas acepto al que esté contento con su trabajo seguro, renta de un departamento bonito, paseos, bebidas y otras yerbas….
      Tratemos de no juzgar, y si buscar alternativas para un mundo mejor, con personas evolucionadas en todo sentido…, no puede ser que un partido que gana una elección impone su visión y programa al resto que no lo votó (y encima hasta les miente a sus propios votantes), porque se tienen que joder las minorías?…., con respeto mutuo, pueden convivir distintas alternativas, y que la gente pueda investigar y elegir cambiar de alternativa, sin tener que esperar a que lleguen las elecciones, y que no sabe si ganará su alternativa, o hasta si gana, lo defrauda, je, je!
      Podemos crear muchos mundos pequeños en un solo mundo???…..

  18. Jajajajajaja Anda que no habia delincuencia (y mucha),droga,miseria y paro en España jajajajaja No saben de lo que hablan,son ridiculos.
    Aunque solo fuera por haber estado sin guerras dentro en la UE muchas decadas ya merecio la pena ignorantes.No sabeis nada de la vida,¿que no habia delincuencia,droga, paro y miseria en España? jajajajajaja ¡Salid de la habitacion hikikomoris!

    Quieren hacer un frente nacional en España jajajajaja y la aria ojos celestes sera su lider maxima jajajajajaj que ridicula ignorancia,prepotencia y delirios.

    Jajajajajaja son ridiculos,¿rompen las camaras del movil porque creen que les espian? jajajajajajaj

    Cuando sacan la basura en chandal por la noche en su barrio se creen seguidos por agentes secretos que analizan sus movimientos y gestos superiores jajajajajaja

    ¡Que ridiculos!

    • ” Quieren hacer un frente nacional en España jajajajaja ”

      Bueno, aparte las descalificaciones y los insultos reiterados, como nazi, hitleriana, xenófoba y otras perlas ( que no coinciden con mi persona ), usted o no vivió en España antes de la entrada al euro, o es que sufre de amnesia.
      Hasta los pensionistas le dirán que, con el Euro, han salido perdiendo.

      También le recuerdo que los frentes nacionales pueden ser indistintamente de izquierdas o de derechas. De hecho, los republicanos durante la guerra civil, lucharon por su país y por su nación.

      Los únicos que jamás han luchado ni por Espaa ni por el pueblo, son estos vendepatrias, entre masones y sionistas, que nos desgobiernan desde la muerte de Franco. Concretamente, cuando entró la CIA de la mano de Felipe GasNatural, es cuando, sobretodo las clases medias trabajadoras, empezamos el largo declino hasta la actualidad.

      Un Frente Nacional en España no será posible, puesto que a ningún candidato a presidente patriota, que no siga las directrices de la plutocracia internacional anglo judía americana, le dejarán tan siquiera presentar un programa político.

      Pero no cante victoria:
      el Frente Nacional será el de Francia, de la mano de Marine Le Pen, y a este Frente Nacional y otros que están surgiendo en diferentes países de la UE, deberá sí o sí unirse España también. Puesto que, cuando la UE se disuelva, España deberá acatar todas y cada una de las decisiones que se tomen en Bruselas.
      Así de fácil.

  19. No cuente con mi voto ridicula,se perfectamente lo que era la vida entonces,a mi no me vas a engañar ridicula aspirante a lider jajajajaja

  20. Alfredo Jalife-Rahme

    Por Daniel Marcos y Pablo Gandolfo – El analista internacional Alfredo Jalife Rahme cree que el mundo camina a la desglobalización y que la presidencia de Donald Trump se inscribe en ese proceso, y señala que México, regido por el modelo neoliberal, es la primera víctima. También advirtió que el peor error geoestratégico de Obama fue haber empujado a Rusia a los brazos de China. Putin es el gran vencedor, resume. “Ya concurrieron los dos grandes, China y ahora Trump, a aliarse con él”.

    Alfredo Jalife Rahme no cuadra con la imagen de lo esperable para un analista de geopolítica. Una personalidad regida por la racionalidad y la capacidad de cálculo, se combinan con el juego imaginativo, el humor, el histrionismo y un manejo florido y enrevesado del lenguaje. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonado con la Cátedra UNESCO, ha impartido cursos en las escuelas de geoestrategia de Rusia y China, y la Universidad Autonoma de México (UAM) creó la Cátedra Alfredo Jalife Rahme de estudios estratégicos. Su columna “Bajo la Lupa” es un clásico en el periódico progresista La Jornada. Luciendo su moño de frac se lo puede ver en la pantalla de CNN, dónde es columnista a pesar de contrariar la línea editorial del medio y es habitual verlo en cadenas alternativas, como Telesur o Russia Today.
    Desde hace años, insiste en que el mundo camina a la desglobalización y la presidencia de Donald Trump parece confirmarlo. Ante un mundo convulsionado por los grandes cambios que se avecinan, sus reflexiones aportan valiosos datos para pensar la situación.

    ¿Qué expresa Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos?

    Alfredo Jalife Rahme -. Obama dejó un país muy dividido, y a nivel internacional un gran caos. Trump expresa el supremasismo racista de los WASP, blancos, anglosajones y protestantes. Estados Unidos es un país fracturado totalmente, y a todos los niveles. El Pentágono está contra la CIA y la CIA peleándose con Trump.

    Geográficamente, también está muy dividido. La costa occidental de Estados Unidos, sobre todo California, donde hay una mayoría de mexicanos que votaron por Hillary pero también en Oregón y el estado de Washington. Trump arrasó en lo que se llama el Rust Belt, el cordón industrial, una zona que ha sido desahuciada por el modelo neoliberal, que ha dejado gran número de desempleados. Y también está el Bible Belt -de ahí viene la conexión muy fuerte con Netanyahu- dónde hay un híbrido, lo que se conoce en Estados Unidos como los cristianos sionistas. Este Bible Belt, o corazón biblico, es muy poderoso en el sur: Texas, Florida, Oklahoma. Hay visos de probable balcanización, hay estados que están buscando la secesión: en California, ya están hablando del Calexit y también Texas está buscando su bandera de una sola estrella, “the only star”.

    Estas fracturas multidimensionales alertan al analista. Jalife observa que existe un movimiento de oposición que no se limita a las protestas y movilizaciones de decenas de miles de personas. Florecen los llamados para asesinar a Trump, dice, mientras subraya la advertencia del demócrata John Kerry en el Foro Económico Mundial que dio 1 o quizás 2 años al gobierno trumpista y baraja la opción de un famoso impeachment, una defenestración legislativa.

    La principal apuesta económica de Trump es la vuelta de una parte de la industria que se deslocalizó. Ha tenido éxitos puntuales. Como tendencia general, ¿es esto posible?

    AJR – Él va intentar dar empleo a los ciudadanos estadounidenses, no le importa el costo. El voto que lo apoyó fue principalmente de los blancos, incluso el 53 por ciento de mujeres blancas. La economía de Trump va a manejar lo que se llama el viejo “reaganomics”, que es mediante la curva de Laffer, disminuir los impuestos, e incentivar las inversiones en infraestructura. Tiene pensado invertir 1 billón de dólares (un trillón en inglés) en infraestructura. Va a intentar jalar el máximo de empresas y llevárselas a Estados Unidos. Desgraciadamente la primera víctima es mi país, México, regido por el modelo neoliberal “itamita”: somos los grandes perdedores en todo este proceso. Hay un gran nacionalismo económico en el programa pero esto daña al modelo de la trasnacionales. Donde se contradice Trump, es en que le dio el manejo de las finanzas a Goldman Sachs. Entonces hay muchos clarososcuros en éste ámbito.

    Es una ruptura demasiado grande.

    AJR – Si, la otra parte es la probable guerra comercial con China. ¿Qué es lo que está tratando de hacer Trump? El peor error geoestratégico de Obama fue haber empujado a Rusia a los brazos de China y a crear una alianza dónde el gran perdedor es Estados Unidos. Trump, lo ha dicho abiertamente, él va a jalar a Putin hasta donde pueda. ¿Cuál es el precio para retirarse de su alianza con China? ¿Qué le vas a ofrecer a Putin? Ya tiene Crimea, Ucrania del Este, tiene Siria, se ha posicionado en Medio Oriente en su lucha contra el yihadismo.

    En paralelo tenemos el ataque a Ángela Merkel, a Alemania y a la OTAN; Trump empuja al féretro a la Unión Europea. Incluso ha incitado a que otros países se salgan del tratado. Esto puede ser una pieza de un acuerdo entre Trump y Putin. A mi juicio, Putin es el gran vencedor. Ya concurrieron los dos grandes, China y ahora Trump, a aliarse con él, y él tiene la posibilidad de estar equidistante, no tiene por qué aceptar todo.

    Hay un tema conflictivo que es Irán, principal adversario de la administración Trump y aliado de Rusia. ¿Rusia le va a soltar la mano?

    AJR – Irán peligra, aunque no es un rival fácil porque es la máxima potencia del Golfo de Pérsico. Netanyahu quiere la cabeza de Irán. No quiere que se lance el proyecto nuclear más adelante. En este momento pueden enriquecer uranio hasta un 20%. Con eso no haces una bomba. Necesitas más del 90%. Pero en 10 años, es probable que si tengan la capacidad de tener bombas nucleares. Ahora, ¿Cuál es el único país de medio oriente que tiene bombas nucleares? Israel. De forma clandestina tiene ese arsenal, que obviamente es altamente disuasivo, y no quiere tener un competidor nuclear como Irán.

    En mi juicio, estamos ante un cambio tectónico de paradigma hacia un nuevo orden mundial y aquí lo fundamental es ver arriba, qué es lo que pasa en el Olimpo. Después de la segunda guerra mundial se dio un mundo bipolar entre la URSS y EEUU; luego, la disolución de la URSS llevó a la unipolaridad con EEUU, que fue un fracaso. Y ahora estamos en un desorden. El mundo para ir a la paz, pasaría por un orden tripolar con China. En un segundo nivel tenemos actores secundarios muy poderosos. Pero mi humilde opinión, es que si se da un G2 o un G3, las potencias secundarias se van a ajustar.

    Primero debemos despejar esa incógnita, ¿vamos a un G2 o un G3? La ecuación de ajuste es muy distinta en un caso y en otro. Yo ahorita, no me atrevería a decir un pronóstico, es todo muy complejo, muy dinámico y la llave la tiene Putin.

    Parte del establishment estadounidense sostiene que por primera vez después de la segunda guerra mundial, EEUU no tiene una estrategia coherente. ¿Es así?

    AJR – Yo creo que está muy claro lo que quiere Trump. Incluso Kissinger va en ese sentido si uno lee su último discurso que dio en el foro Nobel de Oslo el 11 de diciembre. Piensan hacer lo que ya hicieron. Es el estilo Kissinger, un estilo tramposo.

    No funcionó el plan de Brzezinski, de meter a Rusia en la trampa que había metido a la URSS en la década de los 70. No le funcionó porque Putin estaba dispuesto, incluso, a usar armas nucleares tácticas. Ya no aceptaba el famoso Plan Anaconda de la OTAN, de asfixiarla en todas sus fronteras europeas.

    Yo creo que estamos en algo similar al viaje de Kissinger a China en el 71 y luego el de Nixon en el 72, donde jalaron a China y le hicieron romper con la URSS. Lo cual le dio a Estados Unidos -lo dice Kissinger en su libro sobre China- una profundidad estratégica que le permitió dominar Medio Oriente y el petróleo.

    Hoy el puente euroasiático, ese desarrollo en infraestructura conocido como la ruta de la seda es una realidad. Impedir eso fue uno de los ejes del atlantismo. Esa realidad no estaba planteada hace 30 años.

    AJR – Cierto. Mira, lo que voy a decir no es especulación mía, tengo las fuentes. En el 2008, con la gran crisis, el Kremlin pidió a China vender los bonos del tesoro de Estados Unidos para hundir al dólar, cosa que China no aceptó. Luego en diciembre de 2015, cuando Estados Unidos le pega con todo al rublo y al petróleo para golpear a Rusia, China rescata al rublo.

    Esa caída del petróleo no fue por la oferta y la demanda, eso no funciona así, tan bruscamente. El precio del petróleo se maneja en forma especulativa. Por cada barril de petróleo existen 500 barriles de petróleo financiero, en papel, y eso lo controla Wall Street.

    Trataron de hacer el mismo jueguito que habían hecho en 1986 junto a Arabia Saudita cuando le bajaron el precio del petróleo a Gorbachov. Y el mismo jueguito -que en aquellos años contra la URSS- aplicaron en Afganistán, ahora lo tratan de hacer con la trampa del yihadismo en la periferia de Rusia, sobre todo en la región del Cáucaso. Bajaron el petróleo, devaluaron el rublo, y estuvimos en un momento que se pensaba que podíamos ir a una tercera guerra mundial. Lo digo con mucha responsabilidad.

    Incluso el paisano de ustedes, Bergoglio que ahora es el Papa Francisco, fue a Sarajevo y estaba consciente de que el mundo estaba al borde de una tercera guerra mundial. Ya estaban asfixiando demasiado a Rusia. Putin desapareció una semana, ya vean, cosas muy delicadas. Obama estuvo “blofeando” con una tercera guerra mundial. Pero se dieron cuenta de que Putin no estaba jugando, Putin no “bloffea”, todo lo contrario. Es un gran judoka, se le resbalan los golpes y vuelve un revire que te deja temblando. Y además es un gran ajedrecista. No va a repetir los errores de Brezhnev, ni de Gorbachov, ni mucho menos de Yelstin. Es el nuevo Bismarck del Siglo XXI. Junto a Xi Jinping son los máximos dirigentes del planeta, no hay otros.

    Entonces, cuando viene ese doble golpeteo a Rusia, ¿quien rescata el rublo? China. Eso te está diciendo que China si quería jugar a la tripolaridad. No permitió que se cayera EEUU, con el que tiene grandes acuerdos comerciales, y luego tampoco quería que se cayera Rusia, que le provee en gran medida su paraguas nuclear y también la abastece de energía.

    No es tan sencillo caer en linealidades como la de los años 70, pero las comparaciones nos sirven para tomar en perspectiva un mundo que ya es diferente. Es un juego de 3. O se reúnen los tres o van a ser dos contra uno.

    ¿Y en América Latina?

    AJM – Impera la caquistocracia, el gobierno de los peores, que es el modelo neoliberal que no sirve para nada, y que ha arruinado a las clases medias.

    ¿Qué es el Brexit, qué es Trump? El modelo neoliberal se acabó. Trump va hacia políticas económicas nacionalistas. ¿Dónde está el nacionalismo económico en Latinoamérica ? Está ausente porque nos gobiernan puros neoliberales. Los únicos visionarios económicos ahorita son Rafael Correa y Evo Morales, fuera de eso no hay nadie. Ya ves el estado en el que está Brasil. ¿Por qué le pegaron tanto a Petrobras? Pues, para quitarle su petróleo, para apropiarse de Petrobras. Vamos también hacia una recomposición de la geometría latinoamericana. O deberíamos decir sudamericana, porque México ya fue absorbido por el proyecto de Norteamérica. En mi país, no están enterados de que está muerto el TPP, ¡imagínate el nivel de los gobernantes mexicanos! México hoy en día, es un caso de estudio para cada país de latinoamérica que se quiera salvar. Es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Todavía tienen tiempo de arrepentirse.

  21. Los Españoles NO somos gitanos, aunque hay gitanos españoles, como los hay franceses , alemanes , búlgaros, …….Ellos se identifican como pueblo apátrida y cristiano . Los gitanos españoles , son muy queridos, tienen arte y cuando había mili, todos querían ingresar en La Legion . Todo esto es así, lo cual no quiere decir que los Españoles seamos de tez morena y pelo crespo . Es más , antes se saberse que el Sol en altas dosis producía cancer, el producto más vendido en verano era el bronceador. Porque las españolas pasaban días y días ,horas al Sol para poder coger ” morenillo” y aún así necesitaban aceite bronceador. Ahora el producto más vendido es el factor solar 50 , porque la piel blanca es agredida por el sol. Yo soy pelirroja , y en cuanto me descuido me lleno de pecas . Hay mapas genéticos de España en la Red , confeccionados por la Universidad de Oxford y otras
    Las razas son un concepto altamente superado por estudios de ADN , ahora hay que hablar de Linajes
    Y, el Linaje dominante en España ,es el R1b1 del cromosoma Y , y el H mitocondrial . El mismo que los ingleses , galeses escoceses, irlandeses , franceses, norte de Italia , presenté en todos los países Europeos y Nórdicos . El linaje R , es el caucásico .
    La ciencia es Ciencia. Esto no es Nazi, ni derecha ni izquierdas
    Ya esta bien de mitos y de intentar denigrarnos a los Españoles por pura ENVIDIAAAAA

    • Intensidad, te contesto aquí que hay más sitio.

      Quién está detrás de Trump? Menuda pregunta, si completa su mandato, cosa que no está clara, serán sus actos quienes nos indiquen sus “patrocinadores”, de momento uno claro es el lobby armamentístico, y no me refiero a la Asociación del Rifle, sino a las macroempresas de armamento militar a las que piensa inyectar el mayor importe presupuestario desde la 2ª Guerra Mundial.

      Quien no está detrás de Trump es el lobby globalista representado por Soros en su máxima expresión visible (aunque no es más que un testaferro de los Rothschilds).

      Aquí te dejo algunos enlaces en los que puedes investigar :

      http://www.bibliotecapleyades.net/esp_sociopol_rothschild.htm

      http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalization_eu98.htm

      Y esta entrevista que define al personaje

      Para terminar, buscando eso me he encontrado con el artículo del Robot de Octubre 16 llamado Elecciones USA, alborde de un lío de gigantescas proporciones? del que copio su final :

      “Y de hecho, tal y como están situadas las piezas en este momento, se hace difícil pensar que no vaya a ganar Hillary Clinton las elecciones (sea de forma limpia o manipulada), lo que probablemente, derivaría en protestas masivas de los partidarios de Trump.

      En tal caso, no sería difícil ver (o simular), algún tipo de ataque armado de algún grupo radical ultraderechista o ultraconservador, que justificara un primer paso hacia una represión policial a escala nacional en EE.UU.

      Y cualquier paso en esa dirección, aunque fuera tímido, sería interpretado por los más fanatizados y paranoicos seguidores de Trump y de teorías de la conspiración alimentadas durante años por Webs como Infowars (y similares), como un paso decisivo hacia el establecimiento de una Ley Marcial, lo que a su vez, podría provocar una respuesta armada de alguno de estos grupos, que a su vez, justificaría la represión policial…

      Es decir, estaríamos ante algo así como una profecía autocumplida, que es lo que parece esconderse tras toda esta maniobra, orquestada durante años y en la que los medios alternativos que parecían denunciar lo que se avecinaba, quizás han cumplido con una función oculta.

      De hecho, muchos de estos medios han estado generando una paranoia creciente sobre la existencia de campos FEMA, miles de ataúdes apilados esperando a una mortandad masiva y el establecimiento de una dictadura de facto en EE.UU.”

      Fin de la cita

      Como Nostradamus el Robot no tiene precio, esto es bazofia, auténtica basura alarmista y provocadora sin una sola prueba y sin haber acertado en nada, obviamente.

      Darle credibilidad es sencillamente delirante

        • Vamos aprendiendo. Ahora ya intuimos que pueden pelear hasta la muerte un petrolero de Exxon con el Rainbow Warrior, sin darse cuenta de que los dos están financiados por Rockefeller. Es decir, los dos trabajan para Rockefeller, que los utiliza para sus propios fines.

      • La pregunta de Intensidad era la correcta porque existe un punto de inflexión cuando las ovejas dejan de balar sobre si la parte izquierda del redil es mejor o peor que la derecha, y se preguntan de quién cobran, o para quién trabajan los controladores de uno y otro lado. Formulando esta pregunta dos veces consecutivas se llega a un tronco común, al “jefe” del redil, lo que, a su vez, pone de manifiesto el funcionamiento del redil, como un contenedor polarizado. O sea, un solo contenedor, donde las ovejas pueden sentarse en las gradas de la izquierda o de la derecha, o del globalismo o del soberanismo, sin salir un milímetro fuera del redil. Es más, estarán más abducidas, más hipnotizadas, cuanto más seguras estén de que su parte es ‘la buena’.

        La pregunta correcta lleva directamente a VER EL REDIL, y eso abre la puerta a otro nivel QUÉ HAY FUERA, y PARA QUÉ SIRVE y, por tanto, a empezar a comprender el redil mismo.

  22. “Los gitanos españoles , son muy queridos, tienen arte y cuando había mili, todos querían ingresar en La Legion”

    Jajajajajaja Si,las 3000 viviendas en Sevilla y poligono norte de Granada se quedaban despobladas porque todos entraron en la legion jajajajajaja

    ¿Donde sale esta gente,todos aqui con ojos claros y rubias ó pelirrojas jajajajajajaj?

    Si eres pelirroja es porque te echas henna en el pelo jajajajajajaja,como las moras

    Jajajajajajjaja

  23. siempre ha he xistido hy jamas ba ha desaparecer la ex clavitud GRAN CON TIDAD DE GENTE QUE TIENEN LA PIEL MORENAQUE ESTAN EN LA NACION MAS RICA HY PODEROSA DEL MUNDO MAS DE MOCRATICA DE LA TIERRA HY BOY HA LO QUE PASA LOS POBRES NEGROS LOS QUE COMEN MEDIO REGULAR QUIENENSOS LOS QUE SE APUNTAN HA EL EJERCITO DE LOS EEUU, YO NO ENTIENDO ESTA MENTIRA DICEN QUE EEUU ES HU NA DEMOCRACIA QUE RESPETA LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS HY YO ME PREGONTO QUE CLASE DE DEMOCRACIA ES ESTA NACION SI TODA SU PUTA VIDA SE HA DE DICADO HA METERSE CON TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO HA DESTRUIDO NACIONES ENTERAS HA MENTIDO PARA ATACARLAS HY DEJAR TODO HE CHO UN MONTON DE EX CONBROS HY LO MEJOR DE LO MEJOR FUE LO QUE HIZO EN JAPON EN YROSIMA HY NAGASAKI QUE PENA HA HE LLOS LES DA GUSTO DE VER HA LAS PERSONAS COMO ARDEN COMO HO CURIO EN HESA CARNICERIA DEL JAPON COMO LO QUE AN HE CHO EN SIRIA TODOS HA MENTIR HY TODOS HA TIRAR BOMBAS EL MAS BRAVO EL JEQUE DE ARABIA SAUDI LA NACION QUE MAS GASTA EN MANDAR HA BUENOS TERRORISTAS DONDE LE DA LA GANA LO QUE HIZO EN RUSIA QUE QUERIA QUE LOS LOS JUEGOS DE SUCHI HIZO VARIOS ATENTADOS EN RUSIA SI ESTO ES CIERTO TENIA QUE CUANDO FUE DES CUVIERTO RUSIA LO TENIA QUE HA VER COJIDO HA ESTA GEBTE CRIMINAL QUE TODA LA RIQUEZA LO HE CHAN EN MAQUINAS DE GUERRA PARA MATAR HA TODO SER HU MANO SI AMIGOS EL MUNDO ESTA PRISIONERO ESTAMOS CADA DIA MAS EX CLAVIZADOS DE ESTA GENTE SIN CORAZON YA QUE EL MOMENTO ES TRAJICO EL TRAVAJO ESTA DESAPARECIENDO SI COJES ALGO TE DAN LO MINIMO HOY SE PAGA HUNA HORA DE TRAVAJO HA 2 EUROS HY HA GRADECIDO HY LO MAS AS QUEROSO ES QUE YO MAS DE HUNA VEC EL CAPATAC QUE LLEVA HA ESTA POBRE GENTE LO PRESENCIADO YO LES BOCEA CON MAL TALANTE LES CHILLO COMO ACIAN EN AMERICA CON LOS POBRES EX CLAVOS EL PANORAMA ES TREMENDO POR NO LLOVER EN VARIOS SITIOS LOS HA NIMALES MUEREN POR NO TENER HE SE LI QUIDO TAN RICO QUE ES EL AGUA PURA EN SIRIA QUE RIANENBENENAR LOS EN BALSES QUE RIAN ANBENENAR DICHOS LUGARES PARA SI NO ESTA YA TODO VIEN JODIDO AMIGOS SE PRESENTA UN PELIGRO MORTAL HY LO ES POR QUE ESTA TODO EN BENENADO SE ESTA VIENDO TANTO MAL COMO ESTA HA CIENDO ESTOS SUNAMIS EN LA MAR HOLAS DE 10 METROS HO DE 12 METROS VIENTOS TREMENDOS DE 130 METROS LA HORA HO DE 200 HO KIZA MAS TANTO CANCER QUE EN POCOS HA ÑOS SERA TERRIBLE SI YO ESTE BERANO PASADO CACE HA UN MOSQUITO JIGANTE PERO PRIMERO ME PICO NO PUDE DARLE CAZA ESA NOCHE HA LOS DOS DIAS ESTABA EN LA CRITALERA DE LA GALERIA DEL PISO LOGRE DARLE CON HUNA TOALLICA HY CAYA AL SUELO HERA ENORME PERO ME COSTO ACABAR CON EL QUE BICHO MAS DURO COEL PIE TUVE QUE ACERLO PERO APRETANDO FUERTE HY VARIAS VECES TODO ESTA EX CLAVIZADO POR LAS INJUSTICIAS HY CADA VEC HA BRA MAS EX CLAVITUC POR LO QUE SE PREPARA BUENOS ROBOT PARA QUE HA GAN TODO PARA JODER HA LAS PERSONAS POBRES PARA DARNOS HUNA BUENA ESTOCADA HY HA MORIR TODOS DEL HABRE QUE SE NOS VIENE MAS RAPIDO QUE EL VIENTO QUE ALGUIEN LO MANDA PARA HA CAVAR CON TODO MUY PERO QUE MUY EX CLAVOS DEL HAMBRE QUE NOS ACECHA PROVOCADO POR ESTA GENTE QUE SON LOS QUE DISFRUTAN DE TODO DE LO MUNCHO QUE AN ROBADO HY SIGUEN ROBANDO LOS POBRES NO PUEDEN DI FRUTAR DE ESTA VIDA POR QUE NO GOZAMOS DE NADA ESTAMOS TIESOS SIN HU NA PUTA PERRA TODO PARA ESTOS BUITRES SALUDOS HY NO SE SI ME MERESCO EL LA LA LA QUE CACHONDEO LOS POBRES YA TODOS TAN FELICES CUANDO DESPEIEN EL SITIO POR NOS HEMOS HE QUIVOCADO ADIOS HA TODOS HY HA TODAS+++HA ROBAR+++QUE NO PASA NADA++

  24. Buen articulo, sr robot, y las metaforas de las paredes, Pero a mi me parece que todo depende, aunque no tanto, No me opongo al control si es para imponer costumbres que yo apruebo, pero si me opongo si es como en el video de la educación puesto por Parzival, Aqui todos hablamos de lo mismo, pero ese tema tiene muchas bifurcaciones, y cada uno tiene su punto de vista, pero todos convenimos en que hay una especie de agresión ideologica hacia algo que llamamos “tradición”, sentido comun, etc,

    No es facil aclarar con certeza el centro y las ramas de este problema, Yo mientras tanto voy a sugerir una interpretación historica:

    Se entiende por pueblo el gremio de los agricultores, Pero ellos no son quienes definen las caracteristicas y decisiones, ellos no son los sujetos de la historia, sino las elites que de ellos viven, eso es la epoca feudal, Posteriormente cuando el campo se empieza a despoblar y las ciudades acogen toda la población, el pueblo de las urbes adquiere relevancia, no esta claro qué clase de relevancia, a eso se le llama epoca democratica, Ocurre despues que la clase nueva llamada “masa urbana” es un factor importante en la politica, yo no entiendo muy bien por qué y en qué manera, y el resultado final es el llamado estado de “pan y circo”,

    La absoluta degeneración de las izquierdas nos ha empujado a todos a las derechas, Sin duda habra una reacción, ¿Reaccionara el rebaño? ¿Habran las famosas revueltas populares europeas?, En el siglo 14 habia persecución de judios, quiza hoy en día la haya de izquierdistas, ¿la “masa urbana” europea manifestara estar aun viva?

  25. Es verdad como dice mac que nosotros mismos ya somos nuestras propias paredes y muros, Pero el edificio completo se llama lenguaje y creencias segun la epoca, no podemos escapar de eso,

    Por otro lado, los metodos psicologicos de manipulación ya existen y actuan diariamente, trabajaron hoy y lo haran tambien mañana, la manipulación es algo de ayer, de hoy y de mañana, algo ya aceptado, Vemos por doquier victimas lobotomizadas de ese proceso, es lo que se ha dado en llamar “borregos” en este blog, pero yo les llamo subhumanos, Hay gente que no, hay gente mas inmune que otra, Y la pregunta es ¿ahora qué? ¿qué sucedera? No podremos responder sin entender claramente qué es lo que esta pasando, ¿qué armas psicologicas se estan empleando y como va su avance? Los fenomenos de comportamiento psicologicamente patologico son claramente sintomas de esa manipulación, Los mas debiles mentales adoptan facilmente esas posturas diseñadas por la elites para degenerar a los seres humanos, Pero si ellos sucumben tan facilmente es que eran subhumanos ya desde el nacimiento,

  26. Pingback: CHINA MUESTRA LA REALIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS Y LOS BANCOS CENTRALES | noseasjabali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s