OTRA MUESTRA MÁS DE QUE TRUMP ES EL TÍTERE DE LAS ÉLITES Y WALL STREET


comp-4_00000

Después de la crisis de 2008, con el foco centrado en el mal comportamiento de Wall Street, se impulsaron una serie de regulaciones, que a pesar de no establecer el debido control sobre los abusos de las grandes instituciones financieras, sí impusieron una serie de limitaciones a los excesos de Wall Street.

La más destacada de estas regulaciones, fue la ley Dodd-Frank, conocida como Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor.

ley-dodd-frank

Los principales objetivos de dicha ley, eran promover la estabilidad financiera de EEUU a través de medidas que proporcionen transparencia y estabilidad en el sistema financiero, monitorear las prácticas bancarias, eliminando los problemas derivados de las entidades demasiado grandes para quebrar (los conocidos como too big to fail) , dividir las funciones de los bancos comerciales y los bancos de inversión y proteger a los contribuyentes de los costes de rescate a las entidades financieras.

Un conjunto de medidas totalmente insuficientes, pero que a Obama le sirvieron para cubrir el expediente ante la población, sin molestar en exceso a los poderes de Wall Street.

Pues bien, parece que incluso estas regulaciones menores molestan a los poderes más altos y corruptos de Wall Street y ahora, aprovechando la llegada de su títere Donald Trump a la Casa Blanca, empieza a atisbarse la retirada de la Ley Dodd-Frank para que los grandes ladrones y corruptos financieros de EEUU puedan volver a campar a sus anchas.

Tal y como informa un medio marcadamente pro-Trump como STHFPlan…


captura-mac-slavo

A medida que el sistema se prepara para soportar la reacción al aumento de las tasas en la Reserva Federal, Trump también está quitando los grilletes impuestos por la Ley Dodd-Frank que instituyó ciertas protecciones para los consumidores.

La crisis económica de 2008 penalizó a todo el mundo con un ciclo completo de congelación de salarios, inanición laboral y dependencia aplastante de los programas gubernamentales de asistencia.

Wall Street y los banqueros en general, sin embargo, se salvaron de la culpa o de las reparaciones a una sociedad que fue totalmente robada por ellos.

o-wall-street-sign-facebook

En cambio, ocho años de flexibilización cuantitativa enviaron una marea de dinero fácil al sector financiero que creó lo utilizó para la compra de activos, especialmente viviendas, donde las altas tasas están forzando a las familias a convertirse en arrendatarias en lugar de en propietarias.

20170205_vetting1_0

La elección del Presidente Trump creó optimismo sobre nuestras perspectivas financieras colectivas.

Pero los banqueros fueron los que lo celebraron más; los mercados de valores se dispararon y las posiciones clave en la Casa Blanca fueron ofrecidas a los hombres de Goldman Sachs y a otros de su clase.

Ahora, el Presidente Trump ha emitido una orden ejecutiva que hará feliz de nuevo a Wall Street y les hará felicitarse por respaldar al hombre adecuado.

Como informa el Independent:

Se espera que Donald Trump ordene una revisión de la Ley Dodd-Frank, que fue implementada después de la crisis financiera de 2008, para prevenir una repetición de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

captura-independent

Dicha ley permite dividir los bancos que se cree que podrían plantear un riesgo sistémico para el orden financiero global. También tiene la capacidad de exigir que los bancos mantengan mayores reservas, o búferes de dinero en efectivo, para minimizar un apretón. Por otra parte, la Ley Dodd-Frank también creó la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, para supervisar los productos financieros de los consumidores, como las hipotecas.

Una parte clave de la Ley es la Regla Volcker, que restringe la forma en que los bancos están autorizados a invertir y coloca restricciones al comercio especulativo. También restringe a los bancos de involucrarse en el llamado comercio de propiedad, o de negociar para la ganancia directa de la empresa, en lugar de en nombre de un cliente.

Así, en efecto, la norma está diseñada para separar la inversión y los negocios comerciales de los bancos.

Parece claro que esta medida de Trump beneficiaría a los que están en la cúspide de la pirámide, pero un informe de Bloomberg que cita directamente a altos mandos de Wall Street y a gente de la propia Administración Trump, deja muy claro cuáles son las intenciones:

Altos ejecutivos de Wall Street, entre ellos Lloyd Blankfein de Goldman Sachs Group Inc. y Jamie Dimon de JPMorgan Chase & Co. han estado presionando por cambios durante años, argumentando que la industria financiera se ha viso demasiado limitada por el sistema impuesto por la Ley Dodd-Frank.

bn-ru156_cohn_g_p_20170125034855

“Vamos a atacar todos los aspectos de la ley Dodd-Frank”, dijo Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con Bloomberg Television.

“Vamos a involucrar a la Cámara, vamos a involucrar al Senado. Están igualmente interesados en reformar algunos de los procesos regulatorios. Podemos hacer bastante sin ellos, pero mientras más ayuda obtengamos del Congreso, mejor vamos a quedar”.

Si estas limitaciones a los bancos se levantan, por inadecuadas que fueran, podrían abrirse de nuevo, de par en par (si no lo estaban bastante ya) las puertas para una nueva y gigantesca crisis.

Según expone el artículo de The Independent…

Algunos economistas sostienen que deshacerse de la ley Dodd-Frank podría allanar el camino para otra crisis.

Lo que hace las cosas mucho peor, es que muchos expertos creen que los sistemas financieros globales y las economías son más vulnerables ahora que lo que eran antes de la última crisis financiera. Así que si sufrimos otro accidente importante, el daño tiene el potencial de ser mucho más grave.

Los bancos centrales de todo el mundo ya han reducido las tasas de interés a mínimos históricos, dejándolos con una munición muy limitada para impulsar nuevos estímulos al crecimiento económico. La deuda del gobierno también se ha disparado durante la década desde la última crisis.

20170204_wall12

Añadamos a ello la desastrosa política de la Reserva Federal durante los últimos años.

Las políticas pro-empresariales y pro-americanas de Trump pueden ayudar si se implementan correctamente, pero permitir que el sector financiero se desboque y se corra el riesgo de un colapso de las masivas burbujas de derivados, no es la opción más saludable.


Tal y como expone Matt Taibbi en Rolling Stone.com…

Donald Trump, el hombre que se presentó como el “escudo del hombre común contra Wall Street”, firmó una serie de órdenes pidiendo revisiones o retrocesos de las regulaciones financieras. Lo hizo después de reunirse con algunos ayudantes muy “amistosos”.

1024x1024

CNBC describió la multitud de CEOs de Wall Street que recibió Trump antes de ordenar una revisión tanto de la Ley Dodd-Frank como de la norma fiduciaria, que obligaba a los asesores de inversión a actuar en interés de sus clientes:

“Trump también se reunirá en la Casa Blanca con importantes CEOs, incluyendo Jamie Dimon de JPMorgan, Steve Schwarzman de Blackstone y Larry Fink de BlackRock”.

1x-1

Liderando este amplio surtido de héroes populistas estará el ex-presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, ahora consejero económico principal de Trump.

1648200_1280x720

Dimon, Schwarzman, Fink y Cohn representan colectivamente una galería de los mayores responsables de la crisis de 2008. Sería difícil reunir a un grupo de personas menos comprensivas con los trabajadores y los no ricos.

20170205_vetting2_0

El acercamiento de Trump a Wall Street, contrasta fuertemente con sus posturas duras sobre el terrorismo. Es curioso ver cómo se envalentona cuando habla de refugiados sin dinero, y como se doblega servilmente ante los chicos que tienen más dinero que él.

desde-las-elecciones


Esta es la auténtica realidad sobre Donald Trump, que tantos y tantos medios alternativos y trolls afines, no quieren que la población vea.

Y ahora, estimados lectores, si así lo desean, pueden pasar a la salita de estar del blog, es decir, al acogedor espacio de comentarios, y disfrutar del patético espectáculo de los Trolls Trumpistas, que confirmando la existencia de una campaña de propaganda a gran escala para promocionar a Trump como un presunto héroe anti-elitista, (que ya denunciábamos en anteriores artículos), procederán a demostrar de nuevo, que teníamos razón.

¡Contemplen sus acrobacias, estimados lectores, en todo su esplendor!

Véanlos esgrimiendo, espuma en boca, todo tipo de excusas y subterfugios malabarísticos de media neurona (a cada cual más delirante), para que ustedes no perciban la diáfana realidad: que Trump es el títere impuesto por las élites y los poderes más oscuros de Wall Street.

¡No lo duden! ¡Están aquí para su deleite! Disfruten del espectáculo circense sin parangón que nos ofrecen los Trumpistas, tal y como lo hacemos nosotros…

(Si desean amenizar la lectura de los comentarios trumpistas con la música adecuada, no duden en darle al play al siguiente video musical)


Fuentes:
http://www.shtfplan.com/headline-news/is-trump-about-to-cause-another-crisis-2008-could-be-eclipsed-as-bank-restrictions-eliminated_02032017
http://www.rollingstone.com/politics/features/extreme-vetting-but-not-for-banks-w464966
http://www.independent.co.uk/news/business/news/what-is-dodd-frank-and-are-we-heading-for-another-financial-crisis-regulation-crash-banks-donald-a7560641.html

el robot pescador etiqueta_00000

145 comentarios el “OTRA MUESTRA MÁS DE QUE TRUMP ES EL TÍTERE DE LAS ÉLITES Y WALL STREET

    • Los latinos deben empezar A CREER EN SÍ MISMOS y a no depender de EEUU.
      Latinoamérica es un continente enorme, rico en recursos desaprovechados por sus presidentes títeres que envían a su población al exilio.
      Este es el quid de la cuestión.

  1. AMIGOS GRANDES ESTUDIOSOS QUE VI EN RELATAIS TODO ME LO HE PASADO PIPA YO SUFRO POR QUE NO SE MAS YO TANVIEN SUFRO POR QUE LOS HA CALORAIS LOS NERGVIOS SON MALOS YO ME GUSTA ESTA SEÑORA LAURA HOLE LO QUE USTED SAVE BUENO ASIDO UNA TARDE DE TODOS USTEDES YO HIJOS MIOS ME PERDONAIS QUE METO VIEN LA PATA HESO ES CIERTO QUE TANVIEN SOY ANNIMO PUES SI QUE LOS HOTROS ANONIMOS SON BUENOS SI SI HY SI PARA MI TODOS SOIS DE PUTA MADRE QUE AVEIS ESTUDIADO DE COJONES HOLE QUE SI QUE MERECE LEER VUESTROS COMENTARIOS SI SI HY SI SI HO LE BUESTROS COJONES HO LE YO QUE NO ME CANVIO POR NADA QUE LAS E PASADO CANUTAS QUE SI CIERTO QUE HA LOS AÑOS TUVE QUE GANARME EL PAN PUES CIERTO QUE HY VA MEDIO DES NUDO QUE LA ROPA QUE LLEVAVA MI CUERPO ERA TODA DE OTRA PERSONA HY QUE DESCANSAVA EN SUELO EN HUNA SACA DE PAJA SI HY SI QUE NO PUDE ESTUDIAR CIERTO QUE LA MISERIA ME COMIA SI QUE LOS RICOS NO SE LIBRABAN DE AQUELLAS PIEGERAS SI QUE MADA ENVIDIA DE USTEDES SI QUE LES DIGO QUE MI GUIERNO ES MAS LISTO QUE EL HAMBRE SI SI QUE EL MEDIJO QUE ESTE SEÑOR QUE MANDARA EN EEUU BALE PARA DICHO COMETIDO YA BEREMOS LO VUENO ES QUE TODAS LAS PERSONAS PODAMOS VIVIR EN PAS QUE NO TIREN BOMBAS YA QUE HAMI PADRE LE SEGO LA VIDA HUNA DE HE LLAS YO SOLO TENIA 11 MESES QUE GRAN PELICULA PODIA HA VER SALIDO DE ESTA ISTORIA PERDON YO RESPETO LOS DERECHOS HU MANOS SUFRO DE TODO ESTE MALDITO MAL QUE ESTAS PERSONAS AN VICIOSAS NOS PROVOCAN YA QUE MATAN SIN RESPETAR HA NADIE BUENO EL CANSINO LOS MANDA SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO EL CANSINO GRACIAS ++++

      • HY NO PUDE YA MI TRAVAJO DISTAVA 9 KILOMETROS DE MI PUEBLO SI DE ALBACETE TE FELICITO HY TE DOI LAS GRACIAS POR SAVER QUE SOY DE LA PROVINCIA DE MI ALBA NO PUDE YA QUE CON SEIS AÑOS YA TUVE QUE GANAR ALGO NADA PERO ES LO QUE ENTONCES TERMINADA LA GUERRA PUES MUNCHA MISERIA TODO DESTROZADO MUNCHO HAMBRE YO EN PECE HA GANAR CIEN PESETAS AL MES SI CO 6 AÑOS ASTA QUE ICE ELSERVICIO MILITAR HO SEA ENPECE HA COBRAR CIEN PESETAS ASTA LOS 21 AÑOS TUVE QUE CUNPLIR CON LAMILI TODOS ESTE TIEMPO LAS CIEN PELAS AL MES BUENO AMIGO TE DESEO SALU TRABAJO Y QUE SEAS FELIZ YO CON 80 TACOS ME QUEDA POCO POR QUE ESTOY BASTANTE MAL DE SALUZ QUE TODO SE HA REGLE QUE LOS POBRES TENGAN TRAVAJO QUE LO PAGEN ALGO JUSTO PARA MEDIO COMER UN FUERTE ABRAZO CHICO+++

  2. acabo de descubrir que los “concientes” estan cambiandose los nick para ocultar y borrar sus sandeces pasadas,jajajajaja
    ¡Impida que cambien el nick robot pescador!

  3. Se dice el pecado no el pecador.

    Me he leido practicamente todas las noticias y ,mas importante aun,los comentarios del blog en el robot pescador.Y sobre todo las que van de la campaña electoral Usa y noticias de Trump y cualquiera aqui puede comprobarlo repasando los temas y las cosas que escribian los listillos de antaño estan practicamente escondidos,en fase de cambio de chaqueta ó haberlas venir como sople el viento porque mucho alabarse a si mismos de “concientes” pero no tienen mas idea que los demas a los que desprecian.En verdad demostraron que no tenian ni puta idea de nada,eran tristes charlatanes pateticos.

    Como siempre se cubriran del ridiculo con el sempiterno uso de la tinta del calamar acusando a “la gran conspiracion” para no reconocer su gran ridiculo,porque la gran conspiración sirve tanto para un roto que para un descosido.

    ¡La vanidad y su afan de protagonismo los pierde una y otra vez!

    Lider norcoreano arroja el guante a Trump,idolo hasta hace poco de los “concientes”:

    http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/coreadelnortedesafiaadonaldtrumplanzandounmisil-2290491/

    • Lo que se sospecha es que usted sí, es un trolazo clásico de este foro. Al margen de poder pensar que Tump es otro títere. Pero los individuos como usted solo quieren desanimar y confundir.

      • La misma impresión, me da Ud y otros muchos aquí
        Que les falta valor, Incluso para ponerse un seudónimo para poder ser indentificados y se esconden detrás de ” Seudónimo ”
        En fin, el valor no se compra, ni se adquiere.
        Se tiene, sin más.

  4. El PP se convierte hoy en el primer partido de la historia de la democracia en sentarse en un banquillo por la trama gurtel. Grandes gestores de lo publico. Pero eso no lo verán en ERP, están ocupados con Trump y el fin del mundo.

  5. ACABO DE DESCRUBIR QUE HA QUI HAY TOMATE PERO TOMATE FACISTA HESA TAL LAURA ES EL PREMER HA JENTE QUE TIENE RAJOY HY NO ES LA HUNICA POR QUE HAQUI HAY HUNA CUADRILLA DE COMENTARISTAS QUE SON DE CUIDADO POR LO QUE ESTOY ESAMINANDO HY CONPARANDO ESTA HA JENCIA DE COMENTARISTAS SON GENTE QUE POR UN EURO TE LA CLAVAN YO SIEMPRE LES HE DICHO QUE CULTURA NADA PERO TONTO JAMAS LO HE SIDO POR HESE MOTIVO LES CON FIRMO QUE ESTO ES HUNA RATONERA DONDE HAY DE CADA PIEZA PARA TENER EN CUENTA TALVED SEA DE LA QUE CANBIAN LAS BOTACIONES COMO PASO EN LOS ULTIMOS COMICIOS LA PERRA ESTA DE LA TRES PRESENTADORA DE LOS DESAYUNO SE LE FUE LA FRASE DE QUE RAJOY GANO POR QUE UNA COMPANIA LLAMADA INDA CANBIO LAS BOTACIONES ESA PERRA LO DIJO HA HOTRO PERRO QUE CONPARTIAN HESE MOMENTO FACHAS CRIMINALES COMO ESTA MAÑAÑA EN LA PRIMERA EL BIEJO DEL BIGOTE QUE TIO MAS REDICULO COMO DESPRECIA HA LAS PERSONAS SI NO HERES DE ESTE GRUPO DE LADRONES TE INSULTA ESTE TIO AS QUEROSO FACISTORRO QUE EN LA PRIMERA TODOS SON DE ESTA RIDICULA DISTADURA DE RAJOY QUE DAN PENA COMO EL RAFAEL ERNANDO QUE TIO MAS SANGUINARIO YA QUE DICE QUE EN VISTA ALEGRE SE ESTAN DANDO BOTELLAZOS PODEMOS HOJALA HY QUE GANARA PEDRO QUE QUE SI GANARA HY VAN HA SONREIR DE RAVIA COMO ESTAVEC QUERIAN QUE GANARA ESTE MUÑECO DE ERREJON MUÑECO DE FALLA NI AHGUA HAGUA EL RIVERA HY ESTE MUÑECO SON DOS FACISTA DE PRIMERA MANO LAURA NO SEAS TAN UNICA HY DEJA ALGO PARA LOS TONTOS POBRES TAL VEC TU SEAS HIJA DE AL PEZ GORDO DE UN GENERAL HO TAL VEC SEAS HIJA DE ALGUNA MONJA RESPETA QUE NOSOTROS TANVIEN SEMOS PERSONAS CON BUEN CORAZON BOSOTROS ESTAIS RAVIANDO POR QUE ESTAIS VIENDO DEL PELIGRO QUE CORRE LA HU MANIDAD POR QUE ESTE PERRO CAPITALISMO NOS ESTA MATANDO DE HAMBRE PERO LO PAGARAN SE QUEDARAN SIN NADA HY LO BUENO ES QUE SE TIENEN QUE MORIR COMO TODOS NOSOTROS TARDE HO TEMPRANO TODOS AL HOYO QUE PRENSA MAS HA BURRIDA NO HA CIERTAN NI HUNA DECIAN LOS FACHAS QUE PODEMOS QUE YA TENIA SU FIN PUES TOMA DEL FRASCO CARRASCO PERO SEGUIRAN CON VENEZUELA CON GRECIA CON SIRIA CON HYRAN HY CON BARCELONA QUE VIEN LE VIENE HA ESTE PEPE PARA MAREAR LA PERDIZ PARA DARNOS POR CULO HA TODA ESPAÑA YA BALE ESPAÑA CON HUNA GRAN CRISIS MAS QUE GRECIA MIL BECES YA BEN LA HUCHA QUE ESTA CON POCA PASTA PERO ESPAÑA BA VIEN DA TRAVAJO DE MISERIA AL MES 200 EUROS HO 2 EUROS LA HORA QUE MORRO TIENE ESTE GOBIERNO HI NUTIL GRACIAS

  6. El hemnastro del líder de Korea ha muerto en el aeropuerto, supuestamente agredido por dos mujeres con una jeringa.
    Como está el patio !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s