LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL


comp-1_00000

Este inicio de 2017, hemos sido testigos de una noticia que ha empezado a circular en los medios de comunicación y que promete marcar, no solo este año 2017, sino los años venideros.

Estamos hablando de los primeros pasos en diversos países, para implantar la conocida como Renta Básica Universal o Renta Ciudadana.

A continuación reproducimos la noticia, tal y como, por ejemplo, nos la presentaron en RT

capt-rt

La renta básica universal podría estar más cerca de lo esperado, con varias pruebas piloto arrancando este año en diferentes partes del mundo.

Varios gobiernos están considerando proveer a sus ciudadanos con un salario básico incondicional, conocido como renta básica universal (RBU), con el objetivo de erradicar la pobreza de una vez por todas.

Entre la lista de proyectos de RBU para el 2017 se cuenta el de la provincia de Ontario, Canadá, donde antes de mediados de año se implementará un millonario plan piloto que proporcionará a todos los ciudadanos una renta básica universal de 970 dólares estadounidenses.

Finlandia, por su parte, elegirá aleatoriamente a 2.000 ciudadanos que recibirán 500 dólares mensuales por dos años, el mismo período durante el cual 250 residentes de la ciudad de Utrecht, Holanda, cobrarán 1.000 dólares mensuales a partir de este mes.

renta-basica

Estas no han sido las primeras pruebas realizadas. En la India, estudios piloto de RBU llevados a cabo en 2011 incrementaron tanto la fuerza laboral como las posibilidades de trabajo. Los resultados mostraron un cambio del trabajo asalariado tradicional hacia la agricultura por cuenta propia y las iniciativas empresariales. Además, el flujo constante de ingresos alivió las ansiedades económicas, permitiendo a las familias centrarse en su salud e invertir en el futuro.

Por otra parte, en otro estudio realizado en el pueblo de Dauphin, Canadá, se reportan “menos contactos médicos relacionados con la salud mental y menos ingresos por accidentes y lesiones”.

Un sistema de RBU podría ser la única alternativa para lidiar con la automatización continua de puestos de trabajo y su creciente efecto en el desempleo generalizado, según opina Elon Musk, fundador de Tesla.

captura-musk

Sin embargo, esta posible solución deja abiertas varias preguntas importantes, como ¿cuánto dinero se necesita para proveer un verdadero ingreso ‘básico’? ¿Los beneficiados van a trabajar o se dedicarán a otras cosas? ¿Cómo va a cambiar la sociedad como resultado? ¿Debería ser verdaderamente incondicional, o universal? Con suerte, estas pruebas piloto proveerán respuestas para algunas de ellas.

Aunque las pruebas para la implementación de la Renta Básica Universal parezcan solo simples ensayos, todo apunta a que el proceso de instauración de esta renta de ciudadanía será imparable y forma parte de un proyecto a escala mundial, que configurará la forma de las sociedades futuras.

Algo, que a primera vista, puede parecer muy positivo, pero que en realidad, oculta elementos tremendamente oscuros.


manifestacion-ciudadana-demanda-basica-ciudadania_ediima20150903_0806_18

ASPECTOS POSITIVOS

Por un lado, y aparte de su posible influencia inmediata en el mercado de trabajo actual, parece que la existencia de este salario garantizado, podría ser una buena noticia para acabar con el sufrimiento de mucha gente pobre o que vive en estado de precariedad en todo el mundo; personas o incluso familias que apenas disponen de recursos para sufragar los gastos más básicos para subsistir, como son la comida o el pago de la electricidad, el suministro de agua y gas o el acceso a Internet.

Además, sería un primer paso para afrontar un problema inmenso y acuciante que se avecina a gran velocidad: la destrucción masiva de puestos de trabajo, debida a la creciente automatización de gran parte de las actividades industriales y otras actividades humanas que serán reemplazadas por inteligencias artificiales y robots.

robots

Es de prever que millones de personas se quedarán sin trabajo en un futuro no muy lejano y la existencia de esta renta de ciudadanía, garantizaría su supervivencia y un cierto grado de tranquilidad para afrontar un futuro incierto.

Otro aspecto positivo de esta paga que cubre las necesidades básicas, es que podría beneficiar a un tipo de personas muy determinado.

Estamos hablando, por ejemplo, de personas creativas, con un impulso artístico irrefrenable, que con esta paga ciudadana, podrían garantizarse una plena dedicación a su creatividad, aunque ello implicara que no tuvieran acceso a una vida de lujo.

gato

Muchas personas con pasión por el arte, por poner un ejemplo, sacrificarían sin dudar el acceso a lujos innecesarios, si con ello pudieran dedicarse plenamente a hacer aquello que les gusta y les llena como personas.

Por lo tanto, en muchos aspectos, esta renta ciudadana es una muy buena noticia.


ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo, cuando se empiezan a juntar las piezas y se observa con más atención, descubrimos que tras esta iniciativa, se ocultan aspectos tremendamente oscuros e inquietantes, no solo respecto a la configuración de las sociedades futuras, sino también sobre el futuro de la propia especie humana.

Y es que estamos hablando de la creación de una sociedad conformada por una gran cantidad de personas DEPENDIENTES del estado.

La propia aparición de la Renta de Ciudadanía, nos habla de la llegada inminente de un problema de subsistencia a escala masiva de gran parte de la población. Y el propio hecho de que se empiece a trabajar en la instauración de esta renta de ciudadanía, antes de que el problema se manifieste en toda su magnitud, demuestra que la propia iniciativa, no es una solución puntual para un problema circunstancial, sino la base para establecer un nuevo modelo de sociedad que se perfila como inevitable.

o-seattle-homeless-tour-facebook

Una nueva sociedad en la que potencialmente habrá un alto porcentaje de población que necesitará una ayuda externa continua para poder subsistir.

Es decir, un alto porcentaje de población, completamente dependiente. Y alguien completamente dependiente, es alguien completamente sometido y sin más salida que obedecer a aquellos que garantizan su supervivencia.

Pero lo que es peor: alguien completamente dependiente y en este caso, improductivo porque no puede trabajar, es también una carga y un elemento innecesario y sacrificable.

De hecho, estamos hablando del potencial nacimiento de una nueva clase social desconocida hasta ahora, inferior incluso a los esclavos que encontramos en las antiguas culturas y modelos económicos.

1119_slavery-cotton-624x407

Porque al fin y al cabo, los esclavos sí eran necesarios y productivos en esos ámbitos, pues eran una mano de obra indispensable para sostener el sistema en pie y las élites de turno; sin embargo, las personas que vivirán subsidiadas y sin posibilidad de trabajar, no serán nada más que una molestia y un dispendio para el sistema y las élites futuras.

Llegados aquí, vale la pena repasar las advertencias del considerado como antropólogo más influyente de la actualidad, Yuval Noah Harari y que exponemos de forma sintetizada en este vídeo.

Según Harari, una de las características básicas de esta sociedad futura será una división bastante clara entre una élite de superhumanos, que tendrá acceso a los más sofisticados avances en biotecnología, y una gran masa dominada por esa élite, que apenas tendrá nada a lo que dedicarse, puesto que la mayoría de los empleos que existen ahora desaparecerán, debido a la sofisticación.

Tal y como expone Harari, otros problemas, como por ejemplo el hambre, desaparecerán y será posible alimentar a la población gracias a los avances tecnológicos.

Sin embargo, lo difícil será dotar de sentido a las vidas de todas esas personas, no solo dependientes, sino aisladas de cualquier toma de decisiones y del acceso al poder.

f-25

Como bien indica el antropólogo, el Estado y las élites, van a ver a la población como prescindible.

Harari recuerda que en el siglo XX los políticos, incluídos los dictadores de turno, invertían en hospitales y en carreteras, porque necesitaban a la gente ya fuera como votantes, soldados u obreros para las fábricas.

f-12

Sin embargo, sucederá lo contrario en el futuro, puesto que la población ya no será necesaria para mantener a las élites, tal y como hemos advertido antes.

Pues bien, si tenemos en cuenta que este es el futuro que se dibuja en el horizonte, obtenemos una visión clara de cuál es la auténtica función de la Renta de Ciudadanía.

¿Lo ven?

No hay nada al azar. Todo encaja.

La renta ciudadana no es más que el primer paso hacia ese mundo futuro, conformado por dos castas muy diferentes.

Una casta superior de “superhombres” prácticamente inmortales y una casta inferior, conformada por consumidores de recursos, inferiores, inútiles e improductivos.

El sueño de los elitistas y los eugenistas más recalcitrantes, convertido en realidad.

f-30

Y quizás, en todo caso, existirá una clase social intermedia absolutamente minoritaria, que separará ambas castas y que estará conformada por individuos altamente capacitados, que cumplirán una triple función:

-Servir a la clase superior de recursos intelectuales y desempeñar actividades que no puedan realizar las máquinas

-Controlar a la casta inferior garantizando que “estará entretenida” y confinada

-Ejercer de puente entre ambas castas, con el objetivo de permitir que un porcentaje infinitesimal de miembros de la casta inferior, puedan llegar a acceder a puestos más elevados, para así generar la ilusión y el anhelo de una posibilidad de realización entre aquellos individuos de la casta inferior que, por las razones que sean, no se conformen con vivir la vida miserable que diseñarán para ellos y que por lo tanto, podrían resultar potencialmente problemáticos si no tuvieran dicha posibilidad, aunque fuera remota.

No hace falta ser muy listo para percatarse de que todo lo que estamos viendo, forma parte de un plan largamente diseñado y dirigido hacia la construcción de un nuevo mundo y de una nueva sociedad.

Un mundo dirigido por “seres superiores semidivinos”, que dictaminarán el futuro de las masas, basándose en fríos conceptos de eficiencia, es decir “en resultados”.

Y para empezar a caminar en esa dirección, nada mejor que apartar a un lado a todos esos ineficientes políticos corruptos del “viejo mundo” y empezar a sustituirlos por grandes empresarios “triunfadores”, que sí saben cómo obtener “resultados” pues dirigen el estado “como una empresa”…¿empiezan a atar cabos con lo que está sucediendo a su alrededor y con los intentos de glorificación de algunos personajes?

maxresdefault-2

En estos momentos, estamos en la fase en la que se están sentando las bases psicológicas, sociales y económicas del Nuevo Orden Mundial.

Y todo el mundo está cumpliendo su función según lo previsto, mientras las masas idiotizadas siguen imitando como clones descerebrados la última moda estúpida del “manequin challenge”.

youth_group_claims_to_be_first_with_mannequin_challenge-syndimport-072809

Pero volvamos al asunto central de este artículo: la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía a escala planetaria, que muy posiblemente, veremos desplegarse en los próximos años de forma asimétrica en diferentes países.

De momento, no sabemos cuáles serán las características de esta renta básica ni si se aplicarán de forma similar en todas las naciones.

No sabemos si será una Renta Incondicional, es decir, una paga que cobrará cualquier ciudadano con independencia de quién sea o de lo que haga, o si será Condicional, es decir, si irá ligada al cumplimiento de una serie de requisitos.

basic-income

A estas alturas, no hace falta ser demasiado perspicaz para ver que finalmente, esta Renta Ciudadana será Condicional. Porque solo siendo condicional, se podrá usar como la mayor herramienta de control social jamás creada para garantizar la plena obediencia de las personas que la necesiten para su subsistencia.

Dicho de otra manera: si te “portas mal y no obedeces”, te la podrán restringir o limitar parcialmente.

Y aquí es donde entra en juego otra de las maniobras a escala masiva que vemos reproducirse a nuestro alrededor: la eliminación del dinero en efectivo y su sustitución por dinero electrónico.

cibbva-dinero-electronico

Todo forma parte del mismo plan a largo plazo: la omnipresencia de Internet en nuestras vidas, la proliferación (convertida en dependencia) de las terminales móviles para gestionar los pagos y los cobros (el dinero electrónico y el pago a través del móvil) y la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía.

Los 3 elementos forman parte de la configuración de esta sociedad futura, y avanzan en paralelo, cumpliendo con un plan trazado a priori, punto por punto.

Así pues, las personas que en el futuro necesiten de la Renta Ciudadana para subsistir, recibirán el dinero por vía exclusivamente electrónica y solo podrán realizar sus pagos por la misma vía. No podrán ocultar dinero bajo la almohada para hacer sus trapicheos fuera de la ley, porque pronto no habrá la posibilidad de comprar nada, ni tan solo una chuchería, si no es a través de un pago electrónico.

650_1200

Por lo tanto, el control sobre los que necesiten dicha Renta para subsistir, será total y absoluto. Esas personas tendrán que obedecer sumisamente y con la cabeza gacha, si quieren seguir recibiendo el dinero que les permita sobrevivir.

¿Empiezan a tener una visión clara del futuro que están diseñando para todos nosotros dentro de unas décadas?

A estas alturas, es posible que muchos de ustedes entren en fase de negación y afirmen: “nunca podrán llevar a cabo sus planes, porque la gente no lo permitirá. La población se rebelará”

dreams-cancelled-by-banksy

Y esa es una posibilidad para la que, probablemente, las élites que impulsan este proyecto a largo plazo, ya están trabajando.

Como bien advertía Harari: “lo difícil será dotar de sentido a las vidas de las personas”…y es cierto, la implantación final de este nuevo modelo girará en gran parte alrededor de este aspecto.

A medida que crezcan las generaciones de personas subsidiadas desde su nacimiento, también crecerá la posibilidad de que muchas de estas personas no tengan ningún interés o no encuentren ninguna motivación en sus vidas, pues tampoco tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los que realizarse, difícilmente tendrán la posibilidad (ni el interés) de formar una familia (un concepto que ya está siendo destruido), ni tampoco tendrán la opción de intentar cumplir “sus sueños de triunfo social”.

renta-basica-universal

Estamos hablando del nacimiento de generaciones enteras de personas potencialmente frustradas como seres humanos, sin apenas ninguna razón para vivir, más allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas más básicas.

Y una persona que no tiene sueños, no vé la necesidad de un futuro. Y alguien sin futuro, es alguien sin nada que perder, lo que, combinado con una frustración vital absoluta, lo puede convertir en altamente peligroso e impredecible. Auténticas bombas humanas de caos y destrucción a punto de estallar.

Por lo tanto, la mejor forma de combatir esta potencial frustración de estos individuos, que pudiera desembocar en una conducta altamente destructiva e incontrolable hacia sí mismos y hacia su entorno, será fabricar sueños artificiales para ellos.

Como decíamos, la inmensa mayoría de ciudadanos que conformen las masas pobres, dependientes y subsidiadas, no tendrán ninguna posibilidad de cumplir con los viejos conceptos de “sueño de trinfo social”; es decir, jamás tendrán la posibilidad de ser ricos, famosos, o de crearse un patrimonio.

Sin embargo, estos viejos sueños “tan caros”, pueden ser fácilmente sustituídos por sucedáneos altamente efectivos.

tv_cannon1a-600x400

Sueños “baratos” y asumibles para sus exiguas capacidades económicas, con los que convertirlos en individuos controlables y sumisos.

Y para ello, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de vivir en una realidad virtual paralela, con su propio paquete de sueños, sus propios modelos de triunfo social y sus propios objetivos vitales-virtuales.

Es decir, darles la posibilidad de creerse héroes, o de soñar con serlo en un entorno virtual.

Una realidad paralela, en la que, por ejemplo, cazar muchos Pokémons, sea sinónimo de alcanzar un estatus y de ser admirado y respetado por ello.

Y en la sociedad actual, ya empezamos a atisbar los primeros modelos que apuntan en esa dirección.

Ya tenemos a cada vez más personas desesperadas por acumular “likes” o seguidores en las redes, que consideran como un tesoro personal o como un símbolo de estatus virtual-social.

Facebook likes on a big screen

Ya hemos visto a masas de personas corriendo literalmente por las calles para cazar bichos virtuales que atesoran en la memoria de sus celulares, como si fueran un logro vital.

160728100220-pokemon-go-hong-kong-04-super-169

Ya tenemos a jóvenes que viven encerrados en pequeñas habitaciones, evadiéndose de su triste realidad, inmersos en videojuegos en cuyos mundos virtuales son héroes respetados.

hikikomori-1

Ya vemos los primeros esbozos de estas realidades paralelas virtuales, que afectan especialmente a las nuevas generaciones, precisamente aquellas que deberían luchar contra la materialización de estos planes.

¿Se imaginan lo que sucederá en el futuro si a generaciones enteras de jóvenes desmotivados, sin sueños ni posibilidades, les garantizaran una paga perpetua para poder jugar indefinidamente a videojuegos, sin tener que preocuparse por su subsistencia?

Estaríamos ante el nacimiento de toda una nueva clase de parásitos sociales, sin sueños y sin ninguna necesidad de desarrollarse intelectualmente para competir por los puestos directivos o de privilegio en la sociedad.

Una población dependiente, sumisa, totalmente controlada, que se pueda almacenar en cubículos cerrados como si fueran gallinas y que pueda ser sacrificada en masa cuando llegue el momento.

Y si encima los tuviéramos drogados todo el día, con algun tipo de sustancia que los tranquilice y los vuelva menos agresivos, pues aún mejor para la casta superior…¿qué tal si legalizamos la marihuana en todo el planeta y los tenemos fumados todo el día?

18r8p3wjdkboljpg

Otra maniobra que se está desarrollando a nuestro alrededor y que encaja en todo lo que estamos diciendo.

¿O acaso creían que la legalización de la marihuana era un triunfo social de base?

white-yes-we-cannabis-3-2c-women-s-t-shirts_design1

No sean inocentes…la legalización de la marihuana (aparte de un inmenso negocio en ciernes para las multinacionales), es el primer paso para legalizar drogas de diseño del futuro, absolutamente necesarias para tener sometidas a las masas.

Este es el futuro que están creando para nosotros o para nuestros descendientes.

No es algo que veremos de un día por otro: se irá desplegando poco a poco ante nuestros ojos, en forma de mil y una iniciativas aparentemente positivas, que la mayoria de la gente abrazará gustosamente, creyendo que se tratan de un “avance social”.

¿Cuánta gente estará dispuesta a ver más allá de la punta de su nariz, viendo las implicaciones a largo plazo de todo lo que está sucediendo?

Y sobretodo, ¿cuánta gente estará dispuesta a hacer algo al respecto? Al fin y al cabo, el mundo está lleno de miserables que dicen: “a mi no me importa todo esto, cuando suceda yo ya estaré muerto”.

Auténtica basura humana a la que le dices “debes hacer algo, o tus hijos y nietos sufrirán las consecuencias en el futuro” y que te responden “es su problema, ya se apañarán”.

Estamos rodeados de gente así. Quizás algunos de nosotros hayamos dicho necedades de este tipo alguna vez, sin pensar en lo que realmente implican.

Y mientrastanto, mientras todo el mundo está distraído con mil y una estupideces, seguimos cabalgando desbocadamente hacia este futuro abismal…y cuando queramos reaccionar, ya será demasiado tarde.

Como ya viene siendo habitual, muchos de ustedes me dirán “tu visión del futuro siempre es pesimista, nos estás vendiendo estas desgracias como si fueran inevitables”

Y completarán su repetitiva cantinela, cargada de impotencia y miedo, con la habitual frasecilla: “muy bien, ya nos has asustado a todos ¿Y tú que propones para detener todo esto? Porque hablas mucho, pero no aportas soluciones”

Pues bien, aquí hay una primera maniobra que todos podemos hacer, a nivel doméstico.

Un gesto pequeño pero demoledor, con el que empezar a destruir todos estos planes.

Y no, no estamos hablando de “no votar nadie en las elecciones, que eso les joderá“, ni estupideces por el estilo.

Es algo mucho más simple…

Tiren el móvil a la basura.

150625154019_tecnologia_usos_celular_viejo_624x351_thinkstock

Desháganse de su celular y no vuelvan a usarlo más.

Y en todo caso, si no quieren quedar incomunicados, tiren su bonito smartphone de última generación al contenedor y busquen un teléfono móvil que solo sirva para realizar o recibir llamadas. Un teléfono puro y duro, de los de siempre, sin pantallitas, sin cámaras, sin whatzapps, sin jueguecitos, sin apps y sin polladas.

mobile-smartphones-pile-ss-1920

¿Les parece una tontería?

Pues les aseguro que es como lanzar un torpedo a la línea de flotación del Nuevo Orden Mundial. Quizás no hundiríamos el barco, pero abriríamos una vía de agua que provocaría auténticas escenas de pánico.

Si realmente quieren luchar contra los designios de estas élites, si realmente son unos “despiertos” luchadores que quieren cambiar el mundo, aquí tienen una primera acción efectiva para desbaratar sus planes.

Y ahora miren su bonito smartphone.

960x0

Obsérvenlo bien. Con sus prácticas aplicaciones y jueguecitos, con sus sonidos hipnóticos, con su cámara de nosecuantos megapíxels, con sus miles de canciones, fotos y videos guardados, con todos sus mensajitos y grupitos de Whatsapp con los que hablan todo el día con sus amigos…

Y ahora díganme, ¿van a tirarlo a la basura?

¿Entienden ahora por qué soy tan pesimista?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS – EL ROBOT PESCADOR

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

178 comentarios el “LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

  1. De lo mejor que he leído últimamente, muy cierto lo que escribes. Mas que tirar el smartphone a la basura. borremos todas esa apps de redes sociales inútiles y no paguemos nada de forma electrónica. Aprendamos a usar esa arma de destrucción masiva, puede ser usada en su contra.
    La batalla final será la perdida del efectivo, después de eso no hay vuelta atrás.
    Y para terminar, dejemos de pensar el guerras, solo es una distracción, circo al pueblo.
    Saludos

    • Las ventajas de la RBU son indiscutibles. el autor se muestra esceptico hacia futuras generaciones insatisfechas, que no tendrán acceso a la fama y la riqueza. La pregunta es: No se puede formar una sociedad que no piense solamente en función de lo material y trascender hacia la verdadera formación personal?

      • ¡ Qué soplapolleces ha escrito usted……………posible trol asqueroso ! Porque, solo un troll maneja esas ideas tan aparentemente majaderas, con respecto al artículo.

    • Que puede pasar si miles de millones de bocas se alimentarán con la perspectiva de la implantación universal dela retribución básica universal (RBU). Esto es una utopía a día de hoy sencillamente porque no hay alimentos suficientes para abastecernos a todos, a no ser que antes se ejecute un exterminio controlado de la población, reduciendo el número de habitante para que el planeta pueda proporcionarnos el sustento.

      Lean este artículo y lo comprenderán:

      “”La Tierra ha perdido capacidad para producir bienes básicos de consumo, según un estudio El motivo es la expansión de la agricultura y de las ciudades hacia los bosques””

      Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales de Estados Unidos ha elaborado un estudio a partir de la evaluación del estado de los suelos y las condiciones de los productos obtenidos de ellos, como el agua y alimentos, cuya conclusión es que la capacidad del planeta para producir bienes de consumo ha disminuido. El estudio analiza las tierras agrícolas, que cubren un 28% del planeta (sin contar con Groenlandia y la Antártida), los ecosistemas costeros (incluidas las pesquerías marinas) y forestales, las praderas (41%) y los sistemas de agua dulce, que poseen una extensión que no supera el 1% de la superficie total.

      El motivo de la pérdida de los recursos naturales, según el informe, se debe a la expansión de la agricultura y de las ciudades hacia los bosques, las praderas y los humedales.

      Las cifras son preocupantes ya que, si bien la capacidad de la naturaleza para generar bienes y servicios está decreciendo, la demanda global continúa en aumento. En este sentido, según el Informe sobre Recursos Mundiales 2002, el consumo de bienes básicos como granos, carnes y pescado, ha aumentado significativamente en las últimas cuatro décadas y continuará aumentando. En concreto, el consumo de cereales creció más del doble en los últimos 30 años y la captura de pescado se ha multiplicado por seis desde 1950.

      http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2002/08/15/50636.php

      • Bueno, bonito articulo, pero no sabemos si finalmente todo lo que se produce y se pesca llega al mercado o lo desechan para mantener precios….

      • ¿ Y si se produjeran alimentos en laboratorios ?. De hecho, ya lo están experimentando. Por lo demás, estoy con usted en el hecho indiscutible de que es necesaria la planificación familiar mediante anti conceptivos. No es posible que una mujer, como sucede en Africa, por ejemplo, tenga de 8 a 12 hijos a los que ni tan siquiera puede alimentar, como está sucediendo. No hace falta ningún plan eugenésico, hace falta información y medidas anti conceptivas para frenar la supuesta excesiva demografía en los países subdesarrollados.

      • Eso es una gran mentira. Existen muchos sistemas más eficientes de producir alimentos sin tanta pérdida de nutrientes de los suelos y minimizando los efectos de las inclemencias climáticas. El problema más grande es que esos modelos no requieren tantos insumos (fertilizantes, pesticidas, etc) como los sistemas que se utilizan actualmente y que taantas ganancias les dan tanto a las empresas como a los profesionales que las promocionan y a las universidades con sus investigadores y extensionistas que de esas empresas consiguen financiamiento para hacer sus trabajos (sólo hay que colocar el cartelito de la empresa en todas las reuniones).
        No faltan técnicas. No faltan tierras. Hace falta estar dispuesto a cambiar la forma de producir y de consumir.

        • Brabo,lau. Por ahí, no lo que otros majaderos han escrito……………………..y sin darse cuenta, como siempre,que este tal Anónimo es el sinvergüenza trol que circula frecuentemente por aquí probablemnte. El de siempre, el que el robot pescador, cosa bastante curiosa, no pone en su sitio.

  2. El actual sistema no es amable con el trabajador básico. Sueldos escasos para atender todos los gastos usuales (las familias necesitan de dos sueldos o no van adelante, en general), remuneraciones que difícilmente alcanzan para atreverte a una hipoteca para garantizar el hogar, o incapacidad de seguros médicos buenos o de poder ofrecer educación superior a los hijos (que cada día esta mas prohibitiva). Esto es lo actual.

    Pero la renta básica universal que plantean para el futuro es peor, te deja mas indefenso, y en general improductivo (no te sientes peón necesario en la sociedad, con tu puestecito para luchar por la vida, ni misión alguna en que esforzarte) y no te garantiza que a la larga seas el centro de abusos por parte de gobiernos despiadados o psicópatas (que los hay), no te garantiza nada. Hay ademas grandes preguntas como ¿en una sociedad con la renta básica universal te dejaran en plenitud de derechos políticos? (correrías el riesgo de ni poderte quejar)……

    (no se, no imagino un mundo así, pero las incógnitas asustan, y lo primero que pre-supongo es la baja autoestima general de la población si eso se da, todos necesitamos saber que tenemos objetivos en la vida, que con esfuerzo se nos pueden reconocer méritos e incluso si hay suerte superar nuestra escala social, luchar en la vida……..y no creo que un rentista básico tengo oportunidades de medrar en nada,….un futuro negro-deprimente)

    • Hola Numi, esa parte en la que mencionas que actualmente se necesitan de dos salarios para sacar adelante a una familia me llamo la atención, pues ES LA MISMA SITUACIÓN ACÁ EN MÉXICO. . . últimamente, por medio de internet, he podido constatar que en países “de primer mundo” gran parte de la población pasa también por dificultades (en diferentes grados). . .

  3. Pingback: La gran mentira de la renta basica universal – muelasgaitan

  4. Felicitar al Robot por la elección de la foto del canta-autor y el gato, esos que chocan palmas, ….yo la elegí para pintar a acuarela hace meses, por su acierto en formas y colores !. Gracias Robot, magnifico gusto estético.

  5. ” Y ahora díganme, ¿van a tirarlo a la basura? ”

    Por lo que a mi respecta, solo lo uso para hacer y recibir llamadas, y poner un mensaje de vez en cuando.

    ” ¿Entienden ahora por qué soy tan pesimista? ”

    Se entiende que usted cree que las “masas”, como usted las califica, son homogéneas y completamente idiotas, carentes de inteligencia y personalidad propia. Menos los iluminados de turno, una casta privilegiada de la que se supone que usted forma parte.

    Las novelas ” Un Mundo Feliz ” y ” 1984 ” se quedan cortas ante un futuro tan demoledor y un destino ” escrito ” y preparado de antemano. ¿ Tanto tiempo llevan las élites programando el futuro de la humanidad ?.

    • El tema es que el cambio parezca natural y no forzado. Por eso hacerlo paulatino. Los libros que comentas cuentan futuros similares otro contrarios. Y el mero hecho de tener móvil te hace estar controlado. Das tu ubicación constantemente, sabes donde estas, has estado y donde sueles ir. Sin contar que no está claro que los gobiernos tengan control sobre cámaras y micrófonos de nuestros smartphones. Snowden ha hablado mucho de eso.

      • La pregunta principal era:
        ¿ Tanto tiempo llevan las élites programando el futuro de la humanidad, para cumplir finalmente su agenda demoledora ?

        ¿ Cien años, siglos ?

        ¿ Son las ” masas”, nombre acuñado despectivamente, completamente homogéneas e idiotas, como las califica el Robot Pescador ?

        ¿ Los iluminados de turno y los gurus son una casta privilegiada, cuya misión consiste en advertirnos, a los pobres mortales estúpidos, del destino que nos acecha ?

        ¿ El GPS no se puede desconectar manualmente ?

        ¿ No existen los mensajes encriptados para comunicarnos con nuestros amigos ?.

        • Es normal este tipo de actitud de rechazo ante algo tan tremendamente demoledor, en esto no hay verdades absolutas, sólo teorías y opiniones y para mi esta no es nada descabellada, por mucho que nos duela. ¿Qué si la masa es tonta?… ¿es necesario responder?, la masa somos todos, no hay una casta privilegiada advirtiendo, sólo son gente que ve un poco más allá que los que simplemente “nos” preocupamos de que nuestro Facebook tenga muchos likes.y ahorrarnos un euro comprando en sitios online en China sin darnos cuenta que nuestro sueldo no sale de China… pero eso es otro tema.

          Saludos.

          • No lo rechazo, lo cuestiono. Para mi, el equipo del Robot Pescador son unos completos desconocidos y no se nada sobre ellos, como tampoco conozco a los demás iluminados de turno que circulan en internet con sus blogs, dictando cátedra y predicando, prediciendo, el espantoso futuro que le espera a la humanidad.

            El tema del microchip circula desde hace décadas. Ahora es la eliminación del efectivo. Mañana será FEMA, y pasado mañana nos moriremos todos. Para eso, llamo a la bruja Lola, quién no acepta detractores porque se cree infalible.

            Ni las preguntas formuladas son respondidas, ni las dudas son aceptadas por los adeptos. Los grandes temas del momento, realmente urgentes e importantes, son obviados.

            Nada nuevo bajo el sol, todo está viejo.

        • Si indagas un poco te darás cuenta que hay mas formas de saber dónde éstas aparte del GPS… tu compañía lo sabe gracias a la cobertura que tu móvil recibe y los repetidores que hay situados por todas partes…. y el encriptamiento me parece una fantasía….para nosotros a lo mejor, pero para ellos un juego.

          • La compañía no puede dar mi ubicación sino es con una demanda judicial emitida por algún asunto grave. Y como en mi vida no hay nada grave ni delictivo, no me van a buscar para nada.

            El GPS se desconecta manualmente para no ser localizado por desconocidos.
            Sin contar con que existen programas para no ser localizados ni identificados. Si lo deseas, los usas. En mi caso no los uso, mi ubicación es perfectamente visible en este blog. BCN

            El encriptamiento de mensajes es individual, cada cual puede crearlo personalizado y comunicarlo a sus amigos. ” Ellos ” no pueden descifrarlo, a menos que no tengan dotes sobrenaturales.

    • Desafortunadamente para usted, no comprendió ni entendió el EXCELENTE ARTÍCULO, todo lo que dice es cierto y lo demuestra con fotos, por ejemplo, todos esos zombies cazando pokemon, si usted lo considera normal, busque otras lecturas.

      • Desafortunadamente para usted es ser un borrego descerebrado, incapaz de percibir la realidad. Se llama “ocio” una necesidad que tenemos todos los seres humanos y que éstas tecnologías nos proporcionas. El problema “NO” es el avance tecnológico, es el mal uso perjudicial para nuestra salud mental que solemos hacer los seres humanos con dichos avances tecnológicos. La moderación y el sentido común es lo que debemos de controlar y desarrollar. ¿Acaso el que se droga NO es conocedor de cuáles son los daños que se puede causar?, ¿entonces porque lo hacemos?, de la estupidez humana ya nos advertido Albert Einstein. Hay un tiempo para el ocio y un tiempo para la creatividad que debería ser el objetivo de las sociedades futuras y NO tanto el concepto de “productividad” de esto ya se encargará la robótica como un alivio para el agotador y duro trabajo. Por otra parte no deja de ser curioso que se enfoque éste aire fresco de esperanza para los “desheredados de la tierra” desde un punto de vista nefasto y es que resulta que nunca estamos conforme con ninguna iniciativa que conlleve un cambio en la dura “realidad” del Planeta, siempre verás al lobo feroz oculto en las malezas a la espera de devorarnos, esta web es así ,cuando no te inducen a que el “apocalipsis” está a la vuelta de la esquina, te inducen que el futuro no es que sea incierto, sino que será un infierno caprichosamente proporcionado por los malos de turno esos que conspiran contra la humanidad al acecho de hacernos daños sistemáticamente. Señores esto es pura paranoia.

        • El ocio si es necesario pero cuando la gente lo toma para recrearse , mediante meditación o la generación de ideas nuevas, pero en la inmensa mayoría se utiliza para crear situaciones de maldad para los demás, tengamos en cuenta que a través de los años nuestra conciencia ha sido manipulada y la inclinación a hacer el mal es cien por ciento mayor que para hacer el bien. Haga el siguiente ejercicio y se dará cuenta, tome una hoja de papel y trace tres columnas, titulándolas así: ACCIÓN, TIEMPO Y DINERO. Luego piense en una familia de 4 miembros, perteneciente a una clase media sin problemas y escriba todas las cosas que usted podría hacer para llevarla a la desgracia, cuantifique el tiempo necesario y el dinero que le costaría. Ahora, piense en una familia con los mismos 4 miembros, pero que están en la situación que usted se planteo y deseo llevar a la primera familia y llene las mismas columnas pero ahora para llevar esta segunda familia a la posición que tenía la primer familia. A QUE CONCLUSIÓN LLEGÓ?.

        • Gracias por su apreciación, pero un cerebro bien estructurado, sin haber sido MANIPULADO, utilizaría el ocio para bien, pero actualmente con la manipulación y desenfreno existente. EL OCIO ES LA MADRE DE TODOS LOS MALES, porque aunque usted lo dude, la inclinación al mal que se tiene hoy en día ya no tiene reversa, como los grandes multimillonarios no tienen nada que hacer, se la pasan ideando formas para el control y sometimiento de toda la humanidad, lo de superpoblación se viene hablando desde el imperio romano (estúdielo), la democracia se que tanto se habla ha sido manipulada, inició en Grecia pero nos la cambiaron (averíguelo) y piense un poco por si mismo, no se deja llevar por las propagandas o porque lo dijo sutanito y a él lo sacan en los periódicos y por eso es cierto.

      • h1m2g2s :

        El excelente artículo lo cuestiono, no lo rechazo a priori. Robot Pescador muestra una posibilidad entre tantas. Y riza el rizo sobre esta única posibilidad futura. Negro sobre negro y más negro. Hay otras, otras alternativas. Hay un abanico de probabilidades.

        La renta básica podría eliminar la mano de obra barata . Ya se aplica, indirectamente, aunque no sea exactamente lo mismo, en determinados países ricos para ayudar las familias sin muchos recursos. Y parece que les va mejor que a los países que dejan a sus ciudadanos pobres a su suerte, buscando en los contenedores de basura artículos y comida.

        Techo y comida deben estar garantizadas en unas sociedades equilibradas. Lo demás depende de las facultades de cada cual, su propio nivel, familia, etc…

        Sin contar con que no todo el mundo ansía éxito social, y tampoco andarían frustrados por no triunfar socialmente. Sin contar con que no todo el mundo posee los mismos talentos y nivel de inteligencia, y no se puede dejar a los tontos o a los que no tienen talentos, abandonados a su suerte.

        El ocio es un bien que se puede aprovechar para muchas actividades fructíferas, culturales, y enriquecedoras. Lo que no es nada bueno es trabajar 14 horas diarias para subsistir a cambio de un plato de lentejas, sin tiempo para nada más. Eso es esclavitud.
        Respecto a la tecnología, está en el usuario la responsabilidad para utilizarla a su favor.

        • Sería buenísimo que los que reciben la RBU la dedicaran a dar comida, ropa y techo a su familia. Lo que puedo opinar humildemente desde mi caso es que en Argentina hay algo parecido hace rato, que se llama asignación universal por hijo y se suponía que era para que los padres sin trabajo puedan alimentar y vestir a sus hijos (y educarlos) y sin embargo sigo viendo los niños descalzos en el barro, con la ropa sucia y desgreñada y los padres con moto nueva, celular con la última tecnología y televisores gigantes (esto lo conozco de primerísima mano porque trabajo en con esos grupos de gente). El problema no es sólo la rbu o no rbu, sino los valores de la sociedad.

          • La respuesta sobre el mal uso o buen uso que las personas puedan hacer de los recursos tecnológicos o sociales se solventa con la EDUCACIÓN.
            Evidentemente, si una madre deja ahogar a su hijo por estar ” enganchada” al celular, es una mala madre. En este caso concreto, el celular no tiene la culpa, sino el usuario.

            Y si hay gente que utiliza la RBU para consumir artículos innecesarios, pues lo mismo. Si algunas personas son maleducadas, otras no lo son y hacen un buen uso.

            A los hijos no se les debe maleducar en el consumismo y la competitividad, sino en la cooperación y la sobriedad.

        • Lo que usted dice también es muy posible, pero es de notar que actualmente el ser humano está sometido a un gran número de CONTROLES MENTALES que superan la mayoría de voluntades, por lo cual el beneficio se vuelve nulo, siendo así que puede buscar como muestra que un niño se ahogó mientras la madre estaba con su celular.

          • El auto control es necesario. Evidentemente, si una madre no puede controlar el entorno, es una mala madre. Hay otras muchas madres que JAMÁS dejarían ahogar a su hijo por prestar atención a un celular o cualquier otra cosa.

        • Sus puntos de vista son totalmente ciertos, aunque el ocio es necesario controlarlo y darle un paradigma enriquecedor, no dejándolo a la suerte. El trabajo debe ser bien pago, yo nunca me ha podido explicar el porqué de la competencia para decir que soy el más fuerte o el que más dinero tengo, esas ya son aberraciones generadas por las propagandas y la prensa. La tecnología es necesaria y ayuda grandemente a la humanidad, pero desafortunadamente la obsolescencia programada, el compre tire y compre, nos han llevado a una explotación de los recursos naturales desmesurada sin tener en cuenta que estos son limitados y sin tener en cuenta la contaminación que producen. Otro punto álgido es que (noticia que leí hoy) en España van a cobrar porque utilicemos el sol; esto ya cruza cualquier límite de cordura, y esto para beneficio de las empresas de energía.
          Por eso digo que es necesario acabar todo lo actual y montar una verdadera sociedad civilizada, sin gobiernos, sin ejércitos, sin líderes de ninguna clase, sin ese sinnúmero de leyes que solo sirven para esclavizar, siendo sinceros y si tomamos los Diez Mandamientos y el sermón de la montaña y lo dejamos como única ley, con un solo significado de sus palabras, ESTO SE CONVERTIRÍA EN UN PARAÍSO.

  6. Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que se expone aqui. En lo que no estoy de acuerdo es en la parte negativa de la renta minima de la que hablas.Para que esta gente querria gastar dinero en las personas, pudiendo engordar sus bolsillos? Por otro lado una persona sumergida en la pobreza absoluta siempre es mas sumisa que alguien que tiene el alimento asegurado. La persona que malvive dia a dia (como le sucede tristmenete a la mayor parte del tercer mundo) , la principal preocupacion que tiene en la cabeza es la de comer, siendo la politica un problema secundario.

    El resto de aspectos que planteas ya los podemos ver en las generaciones de hoy en dia.

    • recuerda una cosa el hambre produce esclavos pero también revolucionarios rebeldes y mas tarde omas temprano correria la sangre por tanto es mas rentable para el poder asugrarnos la comida y engordar como cerdos.
      POr otra parte te recuerdo que no les interesa el dinero ellos fabrican el que quieren de la nada ( dinero fiaxt especulativo)

      • Si repasamos la historia, en los países del tercer mundo, los lideres revolucionarios vienen de clases medias. Che o Simón Bolívar,por mencionar alguno, no venían de familias humildes.La extrema pobreza no deja pensar con claridad,solo te lleva a buscar la supervivencia del día a día.Si a esto le sumas la falta de acceso a la educacion y una individualización de las personas, estas nunca se unirán como colectivo ni localizaran a los verdaderos enemigos.
        Para mi el secreto del sistema es dar algo valioso a las clases medias del primer mundo,para que lo defiendan y se unan colectivamente al saqueo del tercer mundo.De esta existen compradores que muevan el sistema del consumismo y esclavos que producen.
        El problema del propio capitalismo es que en los últimos años no respeta ni sus propias leyes y esta desmantelado a la clase media.Lo único que importa es sacar el máximo de dinero rápidamente sin pensar en que esto colapsara el sistema.
        En cuanto a la renta básica yo soy favorable.Mejor asegura se una vida para todos y a parte de ahí crecer, que la gente ande buscando en la basura.

      • ” recuerda una cosa el hambre produce esclavos pero también revolucionarios rebeldes ”

        Lo que produce el andar con el estómago vacío es simplemente estar dispuesto a trabajar 12 horas diarias a cambio de un plato de lentejas. Dicho de otro modo: la mano de obra barata es fruto del hambre, y el hambre conduce a la esclavitud.

        Sin contar con la debilidad psiquica y física que la carencia de nutrientes produce en el organismo.

    • Estoy de acuerdo, la renta basica universal no es algo favorable para las elites desde ningun punto de vista, no creo que existan los planes imaginados por el sr Robot, no es posible tal renta basica universal, sobre todo con las dificultades que tienen los gobiernos para conseguir dinero, Ya con proveer dinero a sus burocratas y contratistas tiene suficiente gasto, La idea de renta basica universal es imposible de realizar, colapsaria en menos de un año,

      saludos

    • A esta gente el dinero es lo que menos les preocupa, tienen más del que quieren, y en caso de querer más tienen el poder para crearlo. Les preocupan otras cosas como poder y control real de la riqueza, al fin y al cabo el dinero es sólo una unidad de intercambio para adquirir cosas, no tiene valor real por sí mismo, sino como medio para conseguir cosas.

      Esta gente lo que quiere es el control total de la riqueza real, de la tierra, de los bienes, de los recursos…

      • … Y en última instancia de las personas, pues estas son vistas por ellos como un recurso más. O si no ¿como se llaman desde hace un tiempo los departamentos de personal de las empresas?

  7. Como siempre, interesante opinión. Aunque opino que respecto a las drogas, ya somos una sociedad drogada. El que no fuma de forma ilegal o cualquier otro tipo de estupefaciente, lo obtiene de forma legal acudiendo al médico y obteniendo recetas. Hoy en día tenemos a montones de personas enganchadas al Orfidal por ejemplo, criticando a otros que fuman y llamándolos adictos. Si no es de una forma, es de otra, todos tenemos nuestra dosis, ya sea ilegal o legal

  8. vamos aver, la solución esta en reconducir la situación luchando por despojar del control de la tecnología a las elites para poner esta al servicio de lo humano( asi como la ciencia que la produce) y que desaparezca el sistema monetario habiendo una transición hacia un sistema basado en recursos y no en dinero.donde la tecnología seria garante de su producción y distribución para cubrir todas las necesidades vitales existenciales de la población con un rediseño de la cultura y valores sociales todo esto será por necesidad de otro modo si nos veremos abocados a lo anterirormente expuesto

  9. Muy buen análisis, yo tenia varios cabos sobre este asunto pero tú los uniste y la figura grotesca que se forma es peor de lo que imaginaba. Gracias por arrancar el año con un análisis de tan alto nivel de probabilidad.

  10. HOLA , UNA PREGUNTA PORQUE SI VENIMOS DICIENDO ESTO HACE DECADAS QUE TODO ESTO ES EL CUMPLIMIENTO EXACTO DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA. QUE VIENE SI O SI UN ..NOSOTROS LE LLAMAMOS EL IMPERIO DEL ANTICRISTO (NWO) DONDE LA MAYOR PARTE DE LAS NACIONES DARAN EL PODER ABSOLUTO A UN HOMBRE Y ESTE GOBERNARA LAS MASAS PROMETIENDOLES ,FIN A LAS GUERRAS Y HAMBRES Y TERRORISMO PESTES ETC. APOC.6:1 – 13:16 Y DE UN MODO MUY ESPECIAL MARCANDO A LA GENTE EN SU MANO DERECHA O FRENTE (MICRO CHIP) SIN QUE NADIE PUEDA VENDER O COMPRAR Y SER UN CIUDADANO LEGITIMO.ES DECIR COMPLETAMENTE SUBYUGADO A ESTE SISTEMA.Y MUCHAS COSAS MAS QUE SE AVECINAN. NOS DIJERON FANATICOS,LOCOS ETC. BIEN YO LO SE .. PORQUE PARA ESCAPAR DE TODO ESTO Y DE LO PRESENTE DEBEMOS RECIBIR LA SALVACION DE NUESTRA ALMA A JESUS .UN ABRAZO DESDE CHILE.
    SOY LECTOR DE UDS. Y LOS FELICITO POR SU INFORMACION.

  11. seran rediculos por ha qui son super SALARIOS DE DE VASURA PURA SALARIOS DE HAMBRE DE 2 EUROS LA PUTA HORA ESO ES LA MALA DIRECCION DEL MUNDO ºTODO PARA ESTE PODER QUE ESTA YA ACIENDO UN TRAVAJO DE ESTERMINIO PRIMERO SON TODO UN ROLLO EL MOMENTO EX DELICADO SI NO COJEN HY EL CONTROL ES QUE EL TRABAJO SEA VIEN DESTRIVUIDO UNA PERSONA DEVE TENER UN AÑO DE TRAVAJO HY HOTRO DE PARO HASI SEGUIDAMENTE DE LO CONTRARIO ESTO SERA UN POLVORIN QUE SI EX PLOTA SERA PELIGROSA EL MOMENTO TRAERA COSAS MALAS LA COSA MUNDIALMENTE ESTA JODIDA GRACIAS

    • Eso si yo creo, salarios de hambre serán, si es que llegan a ser gratuitos, o incluso simplemente repartición de alimentos, igual que hacen en Africa, de vez en cuando, y que el mas fuerte se lleve lo del mas debil, no seran necesarios telefonos celulares ni siquiera, simplemente cuando se vea el camión todos correremos detras aplastando a los que tropiecen,

  12. Pingback: LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL — EL ROBOT PESCADOR | Humanidad Krística

  13. Lo que usted dibuja en este articulo, señor Robot Pescador, es una utopia buena y perfecta, Yo no le veo que es lo malo, Sus adjetivos pesimistas quedan fuera de lugar ante el maravilloso futuro que usted nos describe, Cuanta belleza y proporción habria en tal mundo como el que usted nos describe, En verdad, revise usted su escrito y vera que lo unico pesimista ahi es los adjetivos mal adjudicados a cosas esencialmente positivas, Ese concepto parasito social, ¿no eran parasitos sociales Kepler, Galiani, Heraclito, y toda suerte de nobleza parasitaria del pasado? Y esas elites superhumanas que existiran, ¿no seran un avance de la especie? ¿un paso peligroso que la humanidad debe dar para hacerse mas fuerte, mas poderosa? Pues ese es el sentido de todo, hacerse mas fuerte, superarse a si mismo, eso es la voluntad de poder,

    Pero dado el caracter utopico de ese paisaje que usted nos pinta creo yo que no se va a cumplir, no habra esa dichosa renta basica universal, El futuro que yo veo es menos homogeneo, menos universal, Aun no tengo clara la imaginación de qué pasara, pero mi intuición claramente discrepa de la suya, no será así, no me imagino ese futuro, no es creible, no es factible, es demasiado facil, la historia no es así, debe haber conflicto, fractura, tragedía, etc,

    saludos

  14. Buenas tardes a todos, hay varios “detalles sin importancia” que, no sé si voluntariamente o no, omite el Sr. Robot :
    -1) Ni una sola mención a las fuentes de financiación de la RBU, como piensa que se obtendrán los fondos necesarios para implantarla en cada Estado? En un país como ESpaña, donde sufragar las pensiones contributivas es ya una auténtica pesadilla y se habla de nuevos impuestos al estar agotada la “hucha de las pensiones”. So no hay para pensiones, multiplique el número de millones de personas a las que incluiría una RBU por el importe y verá la magnitud de la cifra.
    En Suiza se consultó en referendum la implantación de una RBU de 2250 € para adultos y 600 € para menores, suponía un tercio del PIB y fue rechazado por el 77% de la población.
    El clásico de este tema fue el experimento social del gobierno canadiense entre 1974 y 1979 en la localidad de Dauphin, se recibía una cantidad inversamente proporicional al nivel de rentas, en el libro donde detalla los resultados “El pueblo sin pobreza” Evelin Forget detalla dos conclusiones, con respecto al empleo sólo se resintió el de las madres con hijos de corta edad y todos los indicadores de “felicidad”mejoraron en esos cinco años y
    -2) En Biblioteca Pléyades por poner un ejemplo, pueden buscar multitud de estudios y bibliografía donde se reflejan los efectos beneficiosos del cannabis en multitud de enfermedades, para idiotizar, crear violencia, llenarse los bolsillos y destruir el hígado ya está el alcohol, y tampoco ni una palabra.

    • La respuesta es fácil. A un sistema de IA artifcial no hay que pagarle una nómina, ni vacaciones, trabaja 24 horas al dia, y es mas productivo que muchos humanos juntos. El ahorro empresarial que implica esto conllevaría un canon o impuesto para cubrir esta renta. Fácil y tremendamente peligroso.

  15. Una civilización que nos lleve solo unos pocas decenas de años de ventaja no necesitará trabajar (no podrá, aunque quiera), porque todos los procesos serán automáticos. En ese modelo de sociedad, dos de los pilares fundamentales de la nuestra:

    – A un trabajo corresponde un salario.
    – La propiedad privada.

    dejan de tener sentido. Por tanto, son dos conceptos que habrá que cambiar. Cambiar es destruir y reconstruir de una forma diferente, y este reto sociológico no se ha presentado con anterioridad en nuestra historia conocida, siendo absolutamente necesario para seguir avanzando como especie. Si nos fijamos, se reduce a un cambio en el modelo de redistribución de la riqueza que, para llevarlo a cabo, debe vencer un problema fundamental ya que, quien tiene en este momento el poder para liderar el cambio, es también quien posee la riqueza. Por tanto, las acciones que pueda poner en práctica para beneficiar a la mayoría, le perjudican personalmente (en el sentido convencional).

    ¿Vamos a asistir a un tránsito plácido?, solo en la medida en que creas que las élites son altruistas…

    Más: redistribuir se hace con un cociente que tiene en el numerador la riqueza a repartir (la parte total de la riqueza que, quien la posee, quiera distribuir) y en el denominador a la población que no tiene riqueza. Asociad a esto la reciente observación de Bill Gates (filántropo), de que la humanidad no está preparada para una nueva epidemia mortal, y veréis por dónde van los tiros.

  16. La instalación de la “renta básica universal” es un paso previo y necesario para que TODOS incluso los indigentes que hoy por hoy están por fuera , puedan tener también una cuenta bancaria y su correspondiente tarjeta de débito para cuando desaparezcan el dinero físico ( esto es más fácil e incluso mas barato que eliminar a todos los indigentes ) ;y de esa manera cuando les pregunten si están de acuerdo en que le sustituyan su tarjeta de débito , su carnet de identificación y su móvil por UN solo dispositivo que le “plantarán” dentro de su propio cuerpo con sus “MÚLTIPLES ventajas” , los borregos dirán :Siiiiii…Control total !!
    “Hace pues que todos , grandes y pequeños , ricos y pobres , libres y esclavos se pongan una marca en la mano derecha o en la frente , YA NADIE PODRÁ COMPRAR NI VENDER SI NO OSTENTA LA MARCA DE LA BESTIA O LA CIFRA CON SU NOMBRE …” Apocalipsis 13-16 .
    Y si no creen en la Biblia lean : “1984” de G Orwell o “Un mundo feliz” de A Huxley.
    Falta poco Señor !! ….

      • Juan, el susodicho solamente cuestiona aquello de ” predicar sin dar ejemplo “. Es que resulta que el Robot Pescador y su equipo andan superconectados a facebook, twitter y sus derivados. No sirve a nadie, o a casi nadie, un señor o unos señores que andan dando consejos y montando artículos anti sistema, pero no se los aplican. Que desconecten sus cuentas en face y twitter, y predicarán dando ejemplo, no ?

  17. Interesante artículo que advierte respecto a los peligros de ciertos “aparentes beneficios”.Algunos foristas han planteado la dificultad de proveer dinero para suministrar a las masas de desocupados.Pero si a lo expresado por el Robot sumamos los ensayos para suprimir el dinero al portador por la tarjeta de crédito en bien de evitar “la corrupción y la falsificación de moneda” una pieza más del rompecabezas encaja.No se emite dinero y todas las transacciones se realizan vía tarjeta estableciéndose el control absoluto sobe cada individuo.
    De cierta forma nos remite a la profecía bíblica respecto a quien no tenga la marca de la bestia no podrá comerciar.No tienes tarjeta no eres nadie.Hoy día te ofrecen tarjetas de crédito aunque no tengas renta y la mayoría de las personas son tentadas a aceptar habida cuenta que la misma,así como un automóvil o un determinado modelo de smartphone es símbolo de status social.El hombre es un animal político y como tal psicologicamente necesita aceptación social,integrarse al grupo,exceptuando honrosas excepciones.La tecnología es la nueva religión.Dile a una persona que no tienes celular,que no necesitas whatsapp,Instagram.etc y tal…verás la expresión de asombro escandalizado.Escribo por experiencia y vivencia,la gran mayoría no comprende que la tecnología debe servirnos y no nosotros servirla.
    Recomiendo a los amigos foristas dar una atenta mirada a un pequeño país que frecuentemente pasa desapercibido por sus minúsculas dimensiones geográficas y demográficas,lo que le hace propicio para experiencias sociales,políticas y económicas que después serán aplicadas en otras naciones.Un país que se caracteriza por un cierto nivel educacional,sanitario,democrático,en el contexto latinoamerican:Uruguay.
    Después de doce años de feroz dictadura que barrió con todo lo que fuera oposición pensante sucedió la apertura democrática y la aplicación de ciertas sutiles experiencias socio-económico-políticas que fueron aplicadas a posteriori en otros países.El modelo económico neoliberal se implementa a partir de 1990 bajo el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera,el mismo sería aplicado en Argentina durante el gobierno de Carlos Saúl Menem y en Brasil con Fernando Henrique Cardoso,después correría como reguero de pólvora en toda América Latina con los conocidos nefastos resultados de privatizaciones,empobrecimiento,desempleo,miseria.
    Pero quizás no sea eso lo más preocupante si comparado con lo ocurrido a partir de 2004 con el triunfo del gobierno “progresistas” del Frente Amplio.
    Se instaura una “revolución educativa” a través del Plan Ceibal que da un lap-top a cada niño desde el comienzo de la escuela con la finalidad de ampliar el espectro informativo del nobel estudiante.Sin embargo pocos han sido los avances de resultados positivos.Las computadoras fueron suministradas por EE-UU a través de John Negroponte…Sospechoso no?
    Se legaliza la marihuana durante el gobierno de Pepe Mujica con la finalidad de controlar y combatir el narcotráfico a la vez que ayudar a los narco dependientes.El proyecto fue financiado por George Soros y su Open Society siendo los asesores:Fernando Henrique Cardoso,Ernesto Zedillo y César Gaviria,ex presidentes y representantes de la más rancia derecha neoliberal latinoamericana.
    Ahora se incentiva la utilización de la tarjeta de crédito habiendo sido establecidos plazos para el pago de determinados servicios públicos así como estaciones de gasolina,etc.Dentro de un tiempo si no tienes tarjeta tendrás dificultades para acceder a tales servicios.
    También se baraja la posibilidad de un nuevo documento único dotado de dos chips que contendrán toda la información sobre el individuo,identidad,documento electoral,tarjeta de crédito,grupo sanguineo,carnet de asistencia sanitaria y más preocupante:Se sabrá la ubicuidad geográfica del titular del documento.También se especula sobre la emisión de pasaporte electrónico…el mayor control sobre una persona en plena democracia.Hasta donde será posible implementar ese control y cuanto tiempo tardará no se sabe,pero algunas cosas ya están en marcha,entonces es bueno estar alertas.Hay mucho más para compartir,pero ciertamente éste artículo del Robot es por demás pertinente.

  18. Un ejemplo de renta universal esta en Andalucia. El PER, tiene a muchos trabajadores viviendo de fondos del estado ¿ Que pasa? Que votan a los mismos desde hace decadas pues no quieren que llegue otros y se lo quite. Asi que siempre ganan los mismos, convertidos en caudillitos que dicen saltar y saltan. Es solo un ejemplo de lo que buscan. Y mira que no me importaria un dinerito de por vida.

  19. Robot 100% deacuerdo. En dominicana ya empezaron a hacerlo desde hace unos anos y es una de las razones donde el partido que gobierna a ganado elecciones tras elecciones presidenciales, legislativas y municipales ya que cientos de miles y miles de personas reciben un sueldo sin trabajar y ademas tienes seguro medico gratis. Esas personas son fieles a sus amos y si tienen que luchas para defenderlos ellos lo haran aun arriesgando sus vidas.

  20. Apoyo la reta basica asi darle un poco de dinero a los que menos tienen a cambio de estudiar y hacer un trabajo social…esto se debe hacer en todos los paises cobrar masimpuestos a los que mas tienen y darle a los mas pobres

  21. Me falto decir que no importando los actos de corrupción de ese partido, los robos y sobornos como por ejemplo el de odebrecht donde han ganado concursos de construcción con una licitación 500 y hasta 1000 veces mayor que otros participantes, donde todos son millonarios y nadie sabe como en 2 o 4 años ya tienes millones, etc. entre otras cosas. Dueños de las cortes y la justicia.

  22. Está bien evaluar las ventajas y los inconvenientes de la renta básica universal, y de la moneda telemática. Pero es muy fácil criticar ambas medidas sin ofrecer una alternativa política, económica y social viable, salvo proponer que tiremos el teléfono móvil a la basura.

    ¿Nos hemos planteado alguna vez cómo las personas pueden disponer de ingresos si cada vez hay menos trabajo asalariado? ¿Es el pobre de solemnidad y sin posibilidades de empleo una persona más libre?

    ¿Nos acordamos o no que la mayor parte de los crímenes impunes que se han cometido a lo largo de la historia han sido posibles gracias a unos pagos mediante un dinero anónimo que no deja prueba jurídica de sus movimientos? ¿Dejaremos que los poderes fácticos, estatales y/o privados, sigan matando los futuros John Fitzerald Kennedy, Olof Palme o Salvador Allende que vayan apareciendo en el futuro? ¿O que sigan realizando pucherazos como el del referendum de Escocia del 2014, donde iba a ganar el sí a la independencia escocesa por un 70%, o el de las primarias del Partido Demócrata de los EEUU del 2016, donde iba a ganar Bern Sanders, lo que provocó que muchos votantes de este candidato votaran después a Donald Trump?

    ¿Nos hemos planteado si las redes monetarias telemáticas deben estar exclusivamente en manos de los bancos o deberían de pertenecer a la comunidad y estar al servicio de todas las personas? ¿Quién o quienes deberían ser los garantes de estas redes telemáticas?

    ¿Cuántas veces hemos oído decir que los científicos verdaderamente críticos con las injusticias cometidas dentro de la propia ciencia son aquellos que ya están jubilados y, que, por lo tanto, no dependen ni de empresarios, ni de funcionarios, ni de políticos? ¿Son estos científicos siervos o esclavos por depender de unos sistemas automáticos de pensiones que los mantienen?

  23. Muy buen artículo, como varios que he leído aquí. No quiero insinuar que estoy fuera de todo esto pero estuve por años lejos del uso del smartphone y a la fecha por el trabajo me es casi indispensable, por lo menos en mi caso creo que sería un buen avance usa solo las aplicaciones de entretenimiento cuando uno se transporta de un lugar a otro. Hacer conciencia de ello es difícil pero no imposible para un adulto ochentero, pero para un millennial es algo quizá impensable.

  24. Pingback: LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL | Revélate O Muere

  25. Pero yo que siento que es así como lo narras, que más que por mí, que creo tener o conocer herramientas, lo temo hoy por mi hija de tres años, sin embargo te estoy leyendo en mi smartphone y ahora debo introducir mi mail es para que todo encaje

  26. De los mejores post que he leido. Ya se empieza a ver que “Un mundo feliz” era una advertencia, más que una novela (el economista Niño Becerra, que ha hablado mucho de esta Renta Básica Universal, ya me dijo en un mail que en 4 décadas la mítica novela de Aldous Huxley sería una realidad. Y no se si se quedará corta. Más lógica tiene pensar que si la gente se vuelve innecesaria eso irá “justificando” dos cosas: lo primero que dicen las “Georgia Guidestones”, mantener a la humanidad por debajo de lis 500 millones de personas. Y la otra cosa es (y ya lo insinuó Elon Munsk): la llegada de la transhumanidad para 2050 (la fusión de la IA (Inteligencia Artificial) con la humanidad. Nada halagüeño. Y aunque tengo smartphone lo gasto para lo básico, desconozco el 90% de sus aplicaciones.
    P.D: Elon Munsk es dueño de Tesla Motors, empresa que debe su nombre al científico Nikola Tesla, uno de los principales hombres que estuvo detrás de “Rainbow Project” (Experimento Filadelfia) y de revolucionar todo lo relacionado con la energía y la electricidad. Curioso Verdad.
    Por cierto en otro post vuestro anterior ya comenté cosas sobre la Renta Básica, el economista SNB, el flme Bladerunner (y Philip Dick), Un Mundo Feliz…un saludo.

  27. Muy buen artículo. Me gustan los argumentos. Yo no tiro el móvil porque sino no te puedo leer en el metro, trabajo, en casa. :). Un saludo.

  28. El post vuestro donde dije comentarioa relacionados con este post se llama “Qué se eaconde tras los escándalos de evasión fiscal”. Otro buen post, por cierto.

  29. No tanto tiempo…Apenas hace diez años no estaban en el mercado, pareciera hoy que ese tiempo se sitúa en la prehistoria más remota. Nunca he sentido su necesidad y por supuesto no tengo móvil, veremos cuanto puedo seguir resistiendo. En algunas instancias, oficiales o privadas, al rellenar impresos digitales se exige poner un número para validar el documento. En las administraciones públicas, al modificarse la ley de procedimiento administrativo, se ha hecho ” el expediente electrónico o digital”, con la más que evidente intención de integrar TODA la información en datos reconocibles por un mismo sistema, es decir por una sola persona, el que controla el sistema. De tal manera que lo realmente importante no es el buen funcionamiento de la administración y su relación con las personas usuarias, asunto totalmente accesorio, sino el sistema en sí. Las administraciones y sus gestores y por supuesto los funcionarios, han quedado HOY ámpliamente sobrepasados por entidades y corporaciones privadas que atesoran y custodian toda esa información, ante la mirada indiferente del hombre-data input (verdadero respaldo de la moneda virtual). Estas “empresas” consideran al ser humano una simple información o dato para manejar a su antojo con la más absoluta y brutal frialdad. No es una forma de hablar, es REAL, el hombre es una simple mercancía, pero eso nunca lo oirás en los mas media, aunque sí en algunos despachos, donde las MASAS no están presentes y de los individuos siempre puede prescindirse. Pero….?? ¿¿acaso importa??

  30. Ni siquiera es una utopía, es una necedad.
    Bueno, vamos! no tiro mi móvil, ni mi Tablet, ni nada que tenga que ver con la tecnología. Que poco valor le dais al dinero ajeno, y este se tiene por trabajo o por valor. Antes se lo regalo a la señora o señor Numi, que le sacara más provecho.
    Es más, espero mi Dron para reyes.
    Con lo del salario universal, crees que con ese artículo se ha inventado la pólvora?
    En Andalucía es una institución.
    Todo lo que venga de RT parecen globos sondas

  31. Nada nuevo ,esto hace tiempo que esta ocurriendo, subvencionados para cobrarse votos en elecciones, prejubilaciones masivas, informativos que parecen magacines
    hablándonos de las hortalizas de temporada, ultimo estreno en el cine, mejores restaurantes, machacándonos con el futbol etc. ,¿les parecen noticieros?. Nada nuevo
    robot. Solo queda globalizar todo esto tal y como usted apunta .Solo nos quedara el trueque como economía sumergida y vaya usted a saber que mas ingeniara la raza humana .Esto nos diferencia del resto de los animales y no pierdo la esperanza. Tal
    y como nos plantea el tema los únicos Humanos libres que quedaran serán los realmente pobres sin acceso a la tecnología y con una economía recolectora dígase de
    ciudadanos libres de los mal llamados países del tercer mundo. Uno empieza a envidiar
    a personas de África por poner un ejemplo,muchos de ellos si que son verdaderamente libres con su economía y cultura ancestral son verdaderamente felices .Ojala sigan de esta manera hasta el final de los tiempos

  32. Laura lo que comentas sobre desconectar GPS ,encriptar mensajes etc ,no sirve de nada ,todo queda registrado incluso si desconectas tu celular .Además no solamente
    el celular ,la computadora y todo aparato electrónico a tu nombre que contenga un chip
    un saludo

  33. Lo mismo dijeron los rusos en su momento,”si el comunismo significa, ropa, comida, trabajo, educación, etc, entonces “Que viva el Comunismo”” Comentario que en su momento dado me hizo alguien en el siglo pasado. En cada cambio de régimen existió el miedo, la incertidumbre, la euforia, aceptación, conformismo, y ya llegamos al punto que no queremos oir de DEMOCRACIA. Hoy en día, ya el juego poderoso del dinero nos lo pasaron a nosotros. Nosotros, la masa, somos los que nos matamos trabajando para mantenernos al día, con el PC, coche nuevo, celular última generación. Armamento? Pues ya también en uestras Ligas. Ya las fabricamos made at home bajo instrucciones youtube. Ningún “poder” esta detrás de esas cosas, hoy buscan la manipulación, sus juguetes, (nosotros), conformes con un RBU genial no? Hasta que vengan los planes siniestros detrás de ese confort, pereza, que me importa, etc.Es tan grave la situación, que ya el remolino nos esta llevando al fondo. Si habrán resistencias, habrá levantamientos, pero será que se los llevan a la guillotina? Espero no sonar demasiado pesimista

  34. Tal cual es una realidad… yo les propongo que lean un libro que se llama “dinero sin inflación ni interés” de Margarit Kennedy. Exigir que se aplique esa teoría monetaria seria una solución!!! ya la conocen las elites pero los banqueros y otra hiervas la ocultaron y prohibieron usando como mensaje a la segunda guerra mundial!!

  35. Muy buen post aunque depende del nivel de consciencia que tenga para mi la vida no tiene ningun sentido y aunque fuese un super hombre del futuro seguiria igual que hacemos aqui porque todo esto pienso que somos un experimento incluido las elites y que la vida es un juego sin importancia a nose que haya un creador universal y que dice el de todo esto yo estaria encantado con esa paga y no trabajar mas total me voy a morir antes o despues tampoco quiero ser inmortal en este.video juego que aburrimiento porque no dejamos todos de trabajar eso seria mas efectivo tirar el sustento de las elites aunque estas elites estaran dirijidas por otras en fin dame 600 euro y a los 65 morir para que vivir mas que aburrimiento

  36. La gilipollez de la renta básica es otra desnaturalización y emponzoñamiento de la realidad que proyectan un poder compulsivo y frenético que cree evolucionar a partir de removerlo todo una y otra vez…metiendo las narices en todo de forma patológica y creando problemas para retrasar eventos de liberalización y evolución del ser y conjunto humano. Una cosa son ayudas y bonos a desfavorecidos y otra es la subvencion a ciertos colectivos por afinidad política e interés, mientras se mata de hambre a las masas opositoras (o simplemente no afines u odiadas por causas de castas) por medio de un aparato soviético asesino basado en un control exagerado. Esto es inhumano y antinatural, es mas de lo mismo, frutos de un árbol podrido, guerras cobardes y pacificas de un poder malvado hacia la gente, maldad y arbitrariedad legal.

  37. Es posible que deseen poner la renta básica para subvencionar con mas descaro aun a los “refugiados, inmigrantes y yihadistas”, mientras que a los nacionales incluso con hijos, les dirán como hasta ahora: que os foll-en!!
    El injusto poder ha hecho uso descarado de esa puercada de la discriminación positiva, para dar mas derechos a gentes y gentuzas diversas.

    • Hay que poner la esperanza en Peggida, en el Frente Nacional, Pero lo mas probable es que no sean partidos politicos patrioticos sinceros, que despues de ganar las elecciones manden el nacionalismo al estante, y todo siga igual, Mas ¿por qué estan queriendo crear la nueva gentuza diversificada? ¿Cual es el fin que persiguen con eso? Yo no puedo entenderlo, ¿cómo piensan esas elites? Por ejemplo: la reina de Suecia piensa que hay fantasmas en el castillo, Eso creo yo que dice mucho sobre las elites, Yo he visto que los ricos demasiado privilegiados, que poseen lo que quieren al instante, y estan rodeados del concepto de “lujo” y “sofisticación”, degeneran en una forma de pensamiento inferior, de manera que su ego les hace creer que hasta su excremento es apreciable, y su ideologia empieza a ser caprichosa y falta de coherencia, incluso comica y hasta vulgar, pero esa ideologia es recibida por las masas miserables como un sintoma de “sofisticación” y la adoptan sin reflexión, puesto con son incapaces de tal cosa, saludos

  38. Considero éste tema demasiado liviano para lo que está ocurriendo hoy día.
    Al hilo de anteriores temas, haré un repaso. Dicen algunos que lo de Turquía ha sido un autoatentado, pero eso debe ser falso porque sería perjudicar su propio turismo e intereses asociados.

    En el tema de la censura y los medios alternativos de internet, la gran censura, esa idea ha salido de Israel, (quizás de su presunto corrupto y criminal dictador sionista). Es consecuencia de un estado racista y con apartheid, que hagan leyes para noquear la poca oposición política interna y camine hacia un régimen totalitario, pues constatable que emplean el totalitarismo con los palestinos.

  39. Pero no, no penséis que me gusta meterme contra el pueblo judío, el problema es que sus lideres llevan una agenda totalitaria que acabara por destruir incluso a los humanos de origen hebraico. Y no deberían ser tan nombrados ni odiados, pero es que si rebuscais en el origen de las fascistadas y mediocridades humanas, casi siempre hay un fanático hebreo, como el jefe de facebook, el cual ya sabemos de su fundamentalismo, censura y cohabitación con el totalitarismo sionista.

    De acuerdo con esto, otros políticos europeos, matones de la secta, proponen censuras y persecución de ideas contrarias al establishmen defendido por el poder-dinero y sus deneznables periodistas. Lo que quieren es frenar a lo que esa elite llama populismo, con medidas de acoso y derribo a oposición política legitima y alternativa. Esto ya no es libertad ni democracia, es una farsa muy descarada. Pero los que abusan del poder y sus afines consejeros/siervos desconocen que tales acciones (y otros atentados a la libertad) tendrán consecuencias graves para ellos, porque están alterando orden natural o lógico de los acontecimientos, y por reacción causa-efecto…

  40. CADA DIA QUE PASA, SE NOTA QUE TODO COBRA SENTIDO, AHI TENEMOS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, A DIVERGENTE, PELICULAS QUE YA VAN DANDO LA PAUTA PROSPECTIVA DE LOS QUE NOS ESPERA, DIOS LOS BENDIGA, EXCELENTE ARTICULO ROBOT.

  41. Nada mejor que el ejemplo, si duplicamos las penas a los que roban sin necesidad, incluyendo malversacion de caudales publicos en el codigo penal, como disuasorio, habra financiacion para programas preventivos del delito juvenil.

    Es logico, el que delinque sin necesidad tendra suficiente para devolver lo robado, a cualquier ciudadano se le requiere la reparacion civil, por que no al que delinque sin necesidad.

    El caracter disuasorio grave, evitara que desaparezcan caudales publicos, y con eso sumado a la reparacion habria fondos suficientes para programas preventivos de delito juvenil, haciendo funcionar al ministerio social para lo que fue creado, ahora es un ente de relaciones sociales excluyentes, solo para quienes pertenecen hay una ocupacion muy diligente, para los demas la indiferencia absoluta, solo los ven cuando comienzan a manifestarse en las tramperas que son los juzgados de menores, donde la miseria, no solo no es atenuante, sino que se los descalifica para cualquier recuperacion futura, se lo guarda sin ninguna contemplacion en un ambiente que es mas propicio a transformarlo en mas violento, cuya suma de miseria preexistente mas violencia, lo convierte en un blanco movil que camina y tambien que trata de devolver el odio que padece por la incomprension previa a su estado desesperado.

    Por supuesto que la cuestion no se limita a lo expuesto, la sociedad en su conjunto, temerosa de dar su opinion hacia arriba, acompa;a ciegamente la represion hacia abajo, olvidandose que todo se puede arreglar o desarreglar desde arriba, considerando a todos como seres humanos, y con las mismas ambiciones que la propaganda difunde como ejemplo a seguir.
    Con la propaganda se nos cambian los valores, ya no es el valor de la persona, sino lo que posee o aparenta y algunos que se la creen, cuya vida que no es muy diferente a la que padecen los sectores abandonados, lucen como justicieros hipocritas, pues se ha visto que con los corralitos que los perjudicaron lucian como instigadores a la violencia, convenientemente ocultos, e incluso algunos de ellos llorando por haber callado la critica hacia arriba, cuando mayores cantidades de ciudadanos se fueron quedando sin trabajo y salian a protestar bajo la critica de estos ciegos hipocritas, que no comprenden cuando la gente abandonada lucha por su medio de vida, su puesto de trabajo, la educacion y la salud de sus hijos o el incremento de servicios e impuestos que disminuyen aun mas sus salarios, por la abundancia de desocupados, dispuestos a trabajar por lo que le den, que por supuesto, no le daran, pero esa desesperacion les sirve a los que contratan para mantener a bajo costo el plantel eficaz que poseen con la amenaza de la desocupacion.

    Lo ocurrido en Jujuy es una muestra de tal hipocresia, como toda provincia feudal, el trabajo en ellas se distribuye por el gobierno de turno, de cualquier color, porque en las legislaturas y el poder judicial se lo reparten estre socios, uno gobernando y el otro fingiendo oposicion.
    El gobierno maneja el presupuesto, y las concesiones a la construccion de viviendas para los mas humildes, muchas veces los humildes son los parientes de los politicos o de algun otro poder, incluyendo a los lideres de las distintas variables, que tambien hacen el show publico de enfrentamientos intransigentes, aprendieron que dandole un motivo previamente a una eleccion se consiguen los mejores resultados, asi entretienen a los ciudadanos, mientras se pausa la intransigencia entre las cupulas y se hacen las listas de candidatos que coinciden en su grado de nobleza, a veces parientes se reparten entre las distintas varibles asegurando la continuidad familiar o ideologica.

    Pero desde hace tiempo hubo un problema, el dinero no alcanzaba para la cantidad de viviendas necesitadas, porque entre el peaje burocratico y los beneficios de los constructores, quedaba muy poco para construir, y las viviendas se fueron haciendo muy precarias, calidad que ningun pariente o entenado podia aceptar, encontraron la solucion, hacer menos viviendas solo para los parientes y entenados, lo cual trajo protestas que fueron apaciguadas con subsidios al alquiler, que misteriosamente terminaban en la mano de los constructores que se quedaban con departamentos de la construcion paralela simultanea, pero privada.

    Como todo esto se fue conociendo perdieron las elecciones, con los que advirtieron el fenomeno antes, que forzado por el pueblo y para contruir mas viviendas y a la ves abaratarlas, se desarrollo en la autoconstruccion de los propios beneficiarios, que tambien construian para otros, a un muy bajo costo, ya que el peaje y el costo de los constructores fue eliminado.

    Como esto dejo a muchos constructores a la deriva, pensaron que no le podian discutir el precio y la calidad a la autoconstruccion muy eficaz, usaron a sus empleados para que enfrentaran a los que construian sus viviendas, con cualquier excusa, la cual era acompa;ada por los sectores politicos, judiciales, mediaticos que tampoco decian la verdad, y las calumnias eran la informacion habitual, la cual fue creida por la poblacion, y tomaron a esos elementos como los salvadores de sus problemas, nadie se dio cuenta, que estaban ayudando a que vuelvan los nobles parasitos feudales, y sus socios privilegiados.

    Ganaron la eleccion, y como consecuencia las constructoras volvieron a la carga, pero como no hay presupuesto, le exigen a los gobernantes como socios que se endeuden con creditos impagables, para abastecer a la necesidad de los parientes y entenados, que sobrevivieron teniendo que pagar por sus viviendas durante un largo tiempo, ahora ya pueden disponer de mayores ingresos, porque el gobierno les pagara sus viviendas, y la provincia volvio a su antiguo y redituable sistema feudal.

    La justicia como es logico en este sistema no tiene supremacia sobre los nobles, por lo que no puede juzgarlos, pero como se requiere tener presos para otros consecionarios, se empe;an en llenar las carceles de desocupados y pobres, e incrementar las obligaciones de los ciudadanos para que los mantengan, con infracciones novedosas y bastante onerosas, que en ocasiones forman un mercado sutil, de propiedades muebles e inmuebles a precio vil, que contribuyen a acrecentar el patrimonio de la nobleza, avido de ostentacion y codicia.

    Circunstancia que alli, tambien tiene connotaciones etnicas, cuando un noble hace fortuna, es blanco aunque sea negro, colorado o amarillo, y es tanto la infuencia de esto, que es habitual que manifieste lo que lo representa como despectivo, diciendo de uno que es etnicamente igual, a estos hay que matarlos a todos o cagarlos a palo.

    Se que muchos no opinaran lo mismo, y tal vez incluso me critiquen por expresarlo, pero yo estoy viendo una gran represa que esta acumulando mucha mayor cantidad de agua para lo que fue dise;ada, y si no se alivia la presion, todos estaremos bajo el agua y la represa destruida, en esos casos todo empieza de nuevo, todo se reparte y se busca a los culpables.

    Por supuesto, que yo, no soy ningun provocador, los provocadores son ustedes con sus conductas, declaraciones y decisiones hipocritas, pensando que la solucion es llenar el rio de la Plata de cocodrilos y disuadir a los pobres que vayan al rio, como en el ganges, pero eso si, sin protestar, no se le cobrara el sepelio simbolico.Saludos y Gracias.

  42. Agregariamos con total humildad y desde argen-china…que esta renta en la republiqueta donde vivimos no son dos pesos…porque los políticos que NO TRABAJAN roban millones , los narcocanas, los narcojueces, los narcomilitares…la renta siempre existio…ahora al proponerla a toda la población mundial surge la mirada esquiva, y claro los creativos son la secta reinante y ellos si puden cazar elefantes o humanos porque ellos si están rentados de por vida… pues como todo el dinero es falso, y todo el sistema es falso …el articulo no mella en nada. Bien robota igual adelante , nos gusta tu mirada.

  43. Hay que ser sectario para solo poner los elementos negativos de la RBU. Todo tiene pros y contras, lado positivo y negativo. El robot olvida los puntos positivos de la RBU y solo se fija en los negativos. Evidentemente se alinea con las multinacionales y con la elite. Rechaza la tecnología como los religiosos. Solo acierta en que la legalización de la marihuana es un negocio pero en el análisis hace aguas, ya que legalizarla no significa que todos vayan a consumir, solo se despenaliza y abra menos muertos y un negocio que pasa a estar regulado y evitara mafias y corruptos vendidos. En general los análisis siguen siendo demasiado infantiles e incompletos, por no decir sesgados y sectarios con bastante carga ideológica.

    • Concretamente, el análisis del PizzaGate, ha sido totalmente sesgado, incompleto, con omisiones. Ha pasado de largo.

      Y debido a la gravedad y urgencia que supone una red REAL de pedofilia a escala internacional ( que involucra personas de muy alto nivel ), pues es cuanto menos sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s