LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL


comp-1_00000

Este inicio de 2017, hemos sido testigos de una noticia que ha empezado a circular en los medios de comunicación y que promete marcar, no solo este año 2017, sino los años venideros.

Estamos hablando de los primeros pasos en diversos países, para implantar la conocida como Renta Básica Universal o Renta Ciudadana.

A continuación reproducimos la noticia, tal y como, por ejemplo, nos la presentaron en RT

capt-rt

La renta básica universal podría estar más cerca de lo esperado, con varias pruebas piloto arrancando este año en diferentes partes del mundo.

Varios gobiernos están considerando proveer a sus ciudadanos con un salario básico incondicional, conocido como renta básica universal (RBU), con el objetivo de erradicar la pobreza de una vez por todas.

Entre la lista de proyectos de RBU para el 2017 se cuenta el de la provincia de Ontario, Canadá, donde antes de mediados de año se implementará un millonario plan piloto que proporcionará a todos los ciudadanos una renta básica universal de 970 dólares estadounidenses.

Finlandia, por su parte, elegirá aleatoriamente a 2.000 ciudadanos que recibirán 500 dólares mensuales por dos años, el mismo período durante el cual 250 residentes de la ciudad de Utrecht, Holanda, cobrarán 1.000 dólares mensuales a partir de este mes.

renta-basica

Estas no han sido las primeras pruebas realizadas. En la India, estudios piloto de RBU llevados a cabo en 2011 incrementaron tanto la fuerza laboral como las posibilidades de trabajo. Los resultados mostraron un cambio del trabajo asalariado tradicional hacia la agricultura por cuenta propia y las iniciativas empresariales. Además, el flujo constante de ingresos alivió las ansiedades económicas, permitiendo a las familias centrarse en su salud e invertir en el futuro.

Por otra parte, en otro estudio realizado en el pueblo de Dauphin, Canadá, se reportan “menos contactos médicos relacionados con la salud mental y menos ingresos por accidentes y lesiones”.

Un sistema de RBU podría ser la única alternativa para lidiar con la automatización continua de puestos de trabajo y su creciente efecto en el desempleo generalizado, según opina Elon Musk, fundador de Tesla.

captura-musk

Sin embargo, esta posible solución deja abiertas varias preguntas importantes, como ¿cuánto dinero se necesita para proveer un verdadero ingreso ‘básico’? ¿Los beneficiados van a trabajar o se dedicarán a otras cosas? ¿Cómo va a cambiar la sociedad como resultado? ¿Debería ser verdaderamente incondicional, o universal? Con suerte, estas pruebas piloto proveerán respuestas para algunas de ellas.

Aunque las pruebas para la implementación de la Renta Básica Universal parezcan solo simples ensayos, todo apunta a que el proceso de instauración de esta renta de ciudadanía será imparable y forma parte de un proyecto a escala mundial, que configurará la forma de las sociedades futuras.

Algo, que a primera vista, puede parecer muy positivo, pero que en realidad, oculta elementos tremendamente oscuros.


manifestacion-ciudadana-demanda-basica-ciudadania_ediima20150903_0806_18

ASPECTOS POSITIVOS

Por un lado, y aparte de su posible influencia inmediata en el mercado de trabajo actual, parece que la existencia de este salario garantizado, podría ser una buena noticia para acabar con el sufrimiento de mucha gente pobre o que vive en estado de precariedad en todo el mundo; personas o incluso familias que apenas disponen de recursos para sufragar los gastos más básicos para subsistir, como son la comida o el pago de la electricidad, el suministro de agua y gas o el acceso a Internet.

Además, sería un primer paso para afrontar un problema inmenso y acuciante que se avecina a gran velocidad: la destrucción masiva de puestos de trabajo, debida a la creciente automatización de gran parte de las actividades industriales y otras actividades humanas que serán reemplazadas por inteligencias artificiales y robots.

robots

Es de prever que millones de personas se quedarán sin trabajo en un futuro no muy lejano y la existencia de esta renta de ciudadanía, garantizaría su supervivencia y un cierto grado de tranquilidad para afrontar un futuro incierto.

Otro aspecto positivo de esta paga que cubre las necesidades básicas, es que podría beneficiar a un tipo de personas muy determinado.

Estamos hablando, por ejemplo, de personas creativas, con un impulso artístico irrefrenable, que con esta paga ciudadana, podrían garantizarse una plena dedicación a su creatividad, aunque ello implicara que no tuvieran acceso a una vida de lujo.

gato

Muchas personas con pasión por el arte, por poner un ejemplo, sacrificarían sin dudar el acceso a lujos innecesarios, si con ello pudieran dedicarse plenamente a hacer aquello que les gusta y les llena como personas.

Por lo tanto, en muchos aspectos, esta renta ciudadana es una muy buena noticia.


ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo, cuando se empiezan a juntar las piezas y se observa con más atención, descubrimos que tras esta iniciativa, se ocultan aspectos tremendamente oscuros e inquietantes, no solo respecto a la configuración de las sociedades futuras, sino también sobre el futuro de la propia especie humana.

Y es que estamos hablando de la creación de una sociedad conformada por una gran cantidad de personas DEPENDIENTES del estado.

La propia aparición de la Renta de Ciudadanía, nos habla de la llegada inminente de un problema de subsistencia a escala masiva de gran parte de la población. Y el propio hecho de que se empiece a trabajar en la instauración de esta renta de ciudadanía, antes de que el problema se manifieste en toda su magnitud, demuestra que la propia iniciativa, no es una solución puntual para un problema circunstancial, sino la base para establecer un nuevo modelo de sociedad que se perfila como inevitable.

o-seattle-homeless-tour-facebook

Una nueva sociedad en la que potencialmente habrá un alto porcentaje de población que necesitará una ayuda externa continua para poder subsistir.

Es decir, un alto porcentaje de población, completamente dependiente. Y alguien completamente dependiente, es alguien completamente sometido y sin más salida que obedecer a aquellos que garantizan su supervivencia.

Pero lo que es peor: alguien completamente dependiente y en este caso, improductivo porque no puede trabajar, es también una carga y un elemento innecesario y sacrificable.

De hecho, estamos hablando del potencial nacimiento de una nueva clase social desconocida hasta ahora, inferior incluso a los esclavos que encontramos en las antiguas culturas y modelos económicos.

1119_slavery-cotton-624x407

Porque al fin y al cabo, los esclavos sí eran necesarios y productivos en esos ámbitos, pues eran una mano de obra indispensable para sostener el sistema en pie y las élites de turno; sin embargo, las personas que vivirán subsidiadas y sin posibilidad de trabajar, no serán nada más que una molestia y un dispendio para el sistema y las élites futuras.

Llegados aquí, vale la pena repasar las advertencias del considerado como antropólogo más influyente de la actualidad, Yuval Noah Harari y que exponemos de forma sintetizada en este vídeo.

Según Harari, una de las características básicas de esta sociedad futura será una división bastante clara entre una élite de superhumanos, que tendrá acceso a los más sofisticados avances en biotecnología, y una gran masa dominada por esa élite, que apenas tendrá nada a lo que dedicarse, puesto que la mayoría de los empleos que existen ahora desaparecerán, debido a la sofisticación.

Tal y como expone Harari, otros problemas, como por ejemplo el hambre, desaparecerán y será posible alimentar a la población gracias a los avances tecnológicos.

Sin embargo, lo difícil será dotar de sentido a las vidas de todas esas personas, no solo dependientes, sino aisladas de cualquier toma de decisiones y del acceso al poder.

f-25

Como bien indica el antropólogo, el Estado y las élites, van a ver a la población como prescindible.

Harari recuerda que en el siglo XX los políticos, incluídos los dictadores de turno, invertían en hospitales y en carreteras, porque necesitaban a la gente ya fuera como votantes, soldados u obreros para las fábricas.

f-12

Sin embargo, sucederá lo contrario en el futuro, puesto que la población ya no será necesaria para mantener a las élites, tal y como hemos advertido antes.

Pues bien, si tenemos en cuenta que este es el futuro que se dibuja en el horizonte, obtenemos una visión clara de cuál es la auténtica función de la Renta de Ciudadanía.

¿Lo ven?

No hay nada al azar. Todo encaja.

La renta ciudadana no es más que el primer paso hacia ese mundo futuro, conformado por dos castas muy diferentes.

Una casta superior de “superhombres” prácticamente inmortales y una casta inferior, conformada por consumidores de recursos, inferiores, inútiles e improductivos.

El sueño de los elitistas y los eugenistas más recalcitrantes, convertido en realidad.

f-30

Y quizás, en todo caso, existirá una clase social intermedia absolutamente minoritaria, que separará ambas castas y que estará conformada por individuos altamente capacitados, que cumplirán una triple función:

-Servir a la clase superior de recursos intelectuales y desempeñar actividades que no puedan realizar las máquinas

-Controlar a la casta inferior garantizando que “estará entretenida” y confinada

-Ejercer de puente entre ambas castas, con el objetivo de permitir que un porcentaje infinitesimal de miembros de la casta inferior, puedan llegar a acceder a puestos más elevados, para así generar la ilusión y el anhelo de una posibilidad de realización entre aquellos individuos de la casta inferior que, por las razones que sean, no se conformen con vivir la vida miserable que diseñarán para ellos y que por lo tanto, podrían resultar potencialmente problemáticos si no tuvieran dicha posibilidad, aunque fuera remota.

No hace falta ser muy listo para percatarse de que todo lo que estamos viendo, forma parte de un plan largamente diseñado y dirigido hacia la construcción de un nuevo mundo y de una nueva sociedad.

Un mundo dirigido por “seres superiores semidivinos”, que dictaminarán el futuro de las masas, basándose en fríos conceptos de eficiencia, es decir “en resultados”.

Y para empezar a caminar en esa dirección, nada mejor que apartar a un lado a todos esos ineficientes políticos corruptos del “viejo mundo” y empezar a sustituirlos por grandes empresarios “triunfadores”, que sí saben cómo obtener “resultados” pues dirigen el estado “como una empresa”…¿empiezan a atar cabos con lo que está sucediendo a su alrededor y con los intentos de glorificación de algunos personajes?

maxresdefault-2

En estos momentos, estamos en la fase en la que se están sentando las bases psicológicas, sociales y económicas del Nuevo Orden Mundial.

Y todo el mundo está cumpliendo su función según lo previsto, mientras las masas idiotizadas siguen imitando como clones descerebrados la última moda estúpida del “manequin challenge”.

youth_group_claims_to_be_first_with_mannequin_challenge-syndimport-072809

Pero volvamos al asunto central de este artículo: la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía a escala planetaria, que muy posiblemente, veremos desplegarse en los próximos años de forma asimétrica en diferentes países.

De momento, no sabemos cuáles serán las características de esta renta básica ni si se aplicarán de forma similar en todas las naciones.

No sabemos si será una Renta Incondicional, es decir, una paga que cobrará cualquier ciudadano con independencia de quién sea o de lo que haga, o si será Condicional, es decir, si irá ligada al cumplimiento de una serie de requisitos.

basic-income

A estas alturas, no hace falta ser demasiado perspicaz para ver que finalmente, esta Renta Ciudadana será Condicional. Porque solo siendo condicional, se podrá usar como la mayor herramienta de control social jamás creada para garantizar la plena obediencia de las personas que la necesiten para su subsistencia.

Dicho de otra manera: si te “portas mal y no obedeces”, te la podrán restringir o limitar parcialmente.

Y aquí es donde entra en juego otra de las maniobras a escala masiva que vemos reproducirse a nuestro alrededor: la eliminación del dinero en efectivo y su sustitución por dinero electrónico.

cibbva-dinero-electronico

Todo forma parte del mismo plan a largo plazo: la omnipresencia de Internet en nuestras vidas, la proliferación (convertida en dependencia) de las terminales móviles para gestionar los pagos y los cobros (el dinero electrónico y el pago a través del móvil) y la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía.

Los 3 elementos forman parte de la configuración de esta sociedad futura, y avanzan en paralelo, cumpliendo con un plan trazado a priori, punto por punto.

Así pues, las personas que en el futuro necesiten de la Renta Ciudadana para subsistir, recibirán el dinero por vía exclusivamente electrónica y solo podrán realizar sus pagos por la misma vía. No podrán ocultar dinero bajo la almohada para hacer sus trapicheos fuera de la ley, porque pronto no habrá la posibilidad de comprar nada, ni tan solo una chuchería, si no es a través de un pago electrónico.

650_1200

Por lo tanto, el control sobre los que necesiten dicha Renta para subsistir, será total y absoluto. Esas personas tendrán que obedecer sumisamente y con la cabeza gacha, si quieren seguir recibiendo el dinero que les permita sobrevivir.

¿Empiezan a tener una visión clara del futuro que están diseñando para todos nosotros dentro de unas décadas?

A estas alturas, es posible que muchos de ustedes entren en fase de negación y afirmen: “nunca podrán llevar a cabo sus planes, porque la gente no lo permitirá. La población se rebelará”

dreams-cancelled-by-banksy

Y esa es una posibilidad para la que, probablemente, las élites que impulsan este proyecto a largo plazo, ya están trabajando.

Como bien advertía Harari: “lo difícil será dotar de sentido a las vidas de las personas”…y es cierto, la implantación final de este nuevo modelo girará en gran parte alrededor de este aspecto.

A medida que crezcan las generaciones de personas subsidiadas desde su nacimiento, también crecerá la posibilidad de que muchas de estas personas no tengan ningún interés o no encuentren ninguna motivación en sus vidas, pues tampoco tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los que realizarse, difícilmente tendrán la posibilidad (ni el interés) de formar una familia (un concepto que ya está siendo destruido), ni tampoco tendrán la opción de intentar cumplir “sus sueños de triunfo social”.

renta-basica-universal

Estamos hablando del nacimiento de generaciones enteras de personas potencialmente frustradas como seres humanos, sin apenas ninguna razón para vivir, más allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas más básicas.

Y una persona que no tiene sueños, no vé la necesidad de un futuro. Y alguien sin futuro, es alguien sin nada que perder, lo que, combinado con una frustración vital absoluta, lo puede convertir en altamente peligroso e impredecible. Auténticas bombas humanas de caos y destrucción a punto de estallar.

Por lo tanto, la mejor forma de combatir esta potencial frustración de estos individuos, que pudiera desembocar en una conducta altamente destructiva e incontrolable hacia sí mismos y hacia su entorno, será fabricar sueños artificiales para ellos.

Como decíamos, la inmensa mayoría de ciudadanos que conformen las masas pobres, dependientes y subsidiadas, no tendrán ninguna posibilidad de cumplir con los viejos conceptos de “sueño de trinfo social”; es decir, jamás tendrán la posibilidad de ser ricos, famosos, o de crearse un patrimonio.

Sin embargo, estos viejos sueños “tan caros”, pueden ser fácilmente sustituídos por sucedáneos altamente efectivos.

tv_cannon1a-600x400

Sueños “baratos” y asumibles para sus exiguas capacidades económicas, con los que convertirlos en individuos controlables y sumisos.

Y para ello, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de vivir en una realidad virtual paralela, con su propio paquete de sueños, sus propios modelos de triunfo social y sus propios objetivos vitales-virtuales.

Es decir, darles la posibilidad de creerse héroes, o de soñar con serlo en un entorno virtual.

Una realidad paralela, en la que, por ejemplo, cazar muchos Pokémons, sea sinónimo de alcanzar un estatus y de ser admirado y respetado por ello.

Y en la sociedad actual, ya empezamos a atisbar los primeros modelos que apuntan en esa dirección.

Ya tenemos a cada vez más personas desesperadas por acumular “likes” o seguidores en las redes, que consideran como un tesoro personal o como un símbolo de estatus virtual-social.

Facebook likes on a big screen

Ya hemos visto a masas de personas corriendo literalmente por las calles para cazar bichos virtuales que atesoran en la memoria de sus celulares, como si fueran un logro vital.

160728100220-pokemon-go-hong-kong-04-super-169

Ya tenemos a jóvenes que viven encerrados en pequeñas habitaciones, evadiéndose de su triste realidad, inmersos en videojuegos en cuyos mundos virtuales son héroes respetados.

hikikomori-1

Ya vemos los primeros esbozos de estas realidades paralelas virtuales, que afectan especialmente a las nuevas generaciones, precisamente aquellas que deberían luchar contra la materialización de estos planes.

¿Se imaginan lo que sucederá en el futuro si a generaciones enteras de jóvenes desmotivados, sin sueños ni posibilidades, les garantizaran una paga perpetua para poder jugar indefinidamente a videojuegos, sin tener que preocuparse por su subsistencia?

Estaríamos ante el nacimiento de toda una nueva clase de parásitos sociales, sin sueños y sin ninguna necesidad de desarrollarse intelectualmente para competir por los puestos directivos o de privilegio en la sociedad.

Una población dependiente, sumisa, totalmente controlada, que se pueda almacenar en cubículos cerrados como si fueran gallinas y que pueda ser sacrificada en masa cuando llegue el momento.

Y si encima los tuviéramos drogados todo el día, con algun tipo de sustancia que los tranquilice y los vuelva menos agresivos, pues aún mejor para la casta superior…¿qué tal si legalizamos la marihuana en todo el planeta y los tenemos fumados todo el día?

18r8p3wjdkboljpg

Otra maniobra que se está desarrollando a nuestro alrededor y que encaja en todo lo que estamos diciendo.

¿O acaso creían que la legalización de la marihuana era un triunfo social de base?

white-yes-we-cannabis-3-2c-women-s-t-shirts_design1

No sean inocentes…la legalización de la marihuana (aparte de un inmenso negocio en ciernes para las multinacionales), es el primer paso para legalizar drogas de diseño del futuro, absolutamente necesarias para tener sometidas a las masas.

Este es el futuro que están creando para nosotros o para nuestros descendientes.

No es algo que veremos de un día por otro: se irá desplegando poco a poco ante nuestros ojos, en forma de mil y una iniciativas aparentemente positivas, que la mayoria de la gente abrazará gustosamente, creyendo que se tratan de un “avance social”.

¿Cuánta gente estará dispuesta a ver más allá de la punta de su nariz, viendo las implicaciones a largo plazo de todo lo que está sucediendo?

Y sobretodo, ¿cuánta gente estará dispuesta a hacer algo al respecto? Al fin y al cabo, el mundo está lleno de miserables que dicen: “a mi no me importa todo esto, cuando suceda yo ya estaré muerto”.

Auténtica basura humana a la que le dices “debes hacer algo, o tus hijos y nietos sufrirán las consecuencias en el futuro” y que te responden “es su problema, ya se apañarán”.

Estamos rodeados de gente así. Quizás algunos de nosotros hayamos dicho necedades de este tipo alguna vez, sin pensar en lo que realmente implican.

Y mientrastanto, mientras todo el mundo está distraído con mil y una estupideces, seguimos cabalgando desbocadamente hacia este futuro abismal…y cuando queramos reaccionar, ya será demasiado tarde.

Como ya viene siendo habitual, muchos de ustedes me dirán “tu visión del futuro siempre es pesimista, nos estás vendiendo estas desgracias como si fueran inevitables”

Y completarán su repetitiva cantinela, cargada de impotencia y miedo, con la habitual frasecilla: “muy bien, ya nos has asustado a todos ¿Y tú que propones para detener todo esto? Porque hablas mucho, pero no aportas soluciones”

Pues bien, aquí hay una primera maniobra que todos podemos hacer, a nivel doméstico.

Un gesto pequeño pero demoledor, con el que empezar a destruir todos estos planes.

Y no, no estamos hablando de “no votar nadie en las elecciones, que eso les joderá“, ni estupideces por el estilo.

Es algo mucho más simple…

Tiren el móvil a la basura.

150625154019_tecnologia_usos_celular_viejo_624x351_thinkstock

Desháganse de su celular y no vuelvan a usarlo más.

Y en todo caso, si no quieren quedar incomunicados, tiren su bonito smartphone de última generación al contenedor y busquen un teléfono móvil que solo sirva para realizar o recibir llamadas. Un teléfono puro y duro, de los de siempre, sin pantallitas, sin cámaras, sin whatzapps, sin jueguecitos, sin apps y sin polladas.

mobile-smartphones-pile-ss-1920

¿Les parece una tontería?

Pues les aseguro que es como lanzar un torpedo a la línea de flotación del Nuevo Orden Mundial. Quizás no hundiríamos el barco, pero abriríamos una vía de agua que provocaría auténticas escenas de pánico.

Si realmente quieren luchar contra los designios de estas élites, si realmente son unos “despiertos” luchadores que quieren cambiar el mundo, aquí tienen una primera acción efectiva para desbaratar sus planes.

Y ahora miren su bonito smartphone.

960x0

Obsérvenlo bien. Con sus prácticas aplicaciones y jueguecitos, con sus sonidos hipnóticos, con su cámara de nosecuantos megapíxels, con sus miles de canciones, fotos y videos guardados, con todos sus mensajitos y grupitos de Whatsapp con los que hablan todo el día con sus amigos…

Y ahora díganme, ¿van a tirarlo a la basura?

¿Entienden ahora por qué soy tan pesimista?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS – EL ROBOT PESCADOR

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

179 comentarios el “LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

    • Que puede pasar si miles de millones de bocas se alimentarán con la perspectiva de la implantación universal dela retribución básica universal (RBU). Esto es una utopía a día de hoy sencillamente porque no hay alimentos suficientes para abastecernos a todos, a no ser que antes se ejecute un exterminio controlado de la población, reduciendo el número de habitante para que el planeta pueda proporcionarnos el sustento.

      Lean este artículo y lo comprenderán:

      “”La Tierra ha perdido capacidad para producir bienes básicos de consumo, según un estudio El motivo es la expansión de la agricultura y de las ciudades hacia los bosques””

      Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales de Estados Unidos ha elaborado un estudio a partir de la evaluación del estado de los suelos y las condiciones de los productos obtenidos de ellos, como el agua y alimentos, cuya conclusión es que la capacidad del planeta para producir bienes de consumo ha disminuido. El estudio analiza las tierras agrícolas, que cubren un 28% del planeta (sin contar con Groenlandia y la Antártida), los ecosistemas costeros (incluidas las pesquerías marinas) y forestales, las praderas (41%) y los sistemas de agua dulce, que poseen una extensión que no supera el 1% de la superficie total.

      El motivo de la pérdida de los recursos naturales, según el informe, se debe a la expansión de la agricultura y de las ciudades hacia los bosques, las praderas y los humedales.

      Las cifras son preocupantes ya que, si bien la capacidad de la naturaleza para generar bienes y servicios está decreciendo, la demanda global continúa en aumento. En este sentido, según el Informe sobre Recursos Mundiales 2002, el consumo de bienes básicos como granos, carnes y pescado, ha aumentado significativamente en las últimas cuatro décadas y continuará aumentando. En concreto, el consumo de cereales creció más del doble en los últimos 30 años y la captura de pescado se ha multiplicado por seis desde 1950.

      • Anónimo, tienes razón conque la renta básica universal que se ha puesto de moda es defendida por economistas que la presentan a riesgo de inflacionar la economía. Personalmente yo, así como unos marginales, la renta básica debería ser aústera e incondicional para conseguir ABSOLUTAMENTE todas sus propiedades.

        Concretamente, si divides la renta necesaria para cinco personas entre cinco, puedes tener la fómula perfecta para que la ciudadanía se divida en grupos de cinco para consumir lo que antes consumía una familia. La idea de familia, o comunidad familiar, por tanto se puede desvincular de los motivos reproductivos.

        Además podemos pensar en una renta para los nacidos antes de una fecha, y calculada hasta el segundo hijo; como dando a entender que, a partir de cierta fecha, las familias que tengan hijos de más no podrían hacerles disfrutar dicha renta. En cualquier caso, sería una fórmula que tendría que decidir el Pueblo.

      • Buen comentario pero si los recursos se están acabando es por el modelo capitalista consumista derrochador. Producimos el doble de comida de la que se necesita pero la mitad acaba en la basura caducada mientras otros pasan hambre. También se necesitan 150 kilogramos aprox. de cereal para producir 1 kg de carne. Lo que no funciona se llama capitalismo. Es como el dinero que hay de sobra para todos pero una minoría acumula casi toda la riqueza. ¿Sabes cuantas pruebas nucleares se han hecho debajo del mar con el consiguiente genocidio de los que allí habitan? por no hablar de la acidificación del agua del mar por la mala praxis de empresas. Lo repito, el problema es el modelo capitalista de dinero deuda que empuja a todo esto para satisfacer las deudas con los banqueros en ruina salvados con dinero publico.

    • Desafortunadamente para muchos que ven un peligro las nuevas tecnologías de comunicación le diré que son unos borregos que se dejan influenciar por palabrerías sin fundamentos, son incapaces de percibir la realidad.

      Se llama “ocio” una necesidad que tenemos todos los seres humanos y que éstas tecnologías nos proporcionas. El problema “NO” es el avance tecnológico, es el mal uso perjudicial para nuestra salud mental que solemos hacer los seres humanos con dichos avances tecnológicos. La moderación y el sentido común es lo que debemos de controlar y desarrollar. ¿Acaso el que se droga NO es conocedor de cuáles son los daños que se puede causar?, ¿entonces porque lo hacemos?, de la estupidez humana ya nos advertido Albert Einstein. Hay un tiempo para el ocio y un tiempo para la creatividad que debería ser el objetivo de las sociedades futuras y NO tanto el concepto de “productividad” de esto ya se encargará la robótica como un alivio para el agotador y duro trabajo. Por otra parte no deja de ser curioso que se enfoque éste aire fresco de esperanza para los “desheredados de la tierra” desde un punto de vista nefasto y es que resulta que nunca estamos conforme con ninguna iniciativa que conlleve un cambio en la dura “realidad” del Planeta, siempre verás al lobo feroz oculto en las malezas a la espera de devorarnos, esta web es así ,cuando no te inducen a que el “apocalipsis” está a la vuelta de la esquina, te inducen que el futuro no es que sea incierto, sino que será un infierno caprichosamente proporcionado por los malos de turno esos que conspiran contra la humanidad al acecho de hacernos daños sistemáticamente. Señores esto es pura paranoia.

    • ¡¡¡VAYA CON ROBOT!!! ENARBOLA LA BANDERA DE SER TOLERANTE Y PERMITIR LA LIBRE EXPRESIÓN, ¡NADA MAS LEJO DE LA REALIDAD SEÑOR ROBOT!, NO COARTE LA LIBERTAD DE AQUELLOS QUE TE RESULTAN MOLESTO Y NO PRECISAMENTE POR EL ESTILO EN QUE SE DICE LAS COSAS, HA ESTAS ALTURAS NADIE SE VA HA SORPRENDER, USTED COARTA LA LIBERTAD NO POR LA FORMA SINO POR EL CONTENIDO QUE LE RESULTA MOLESTO Y CONTRAPRODUCENTE PARA SU ADOCTRINAMIENTO DE MASAS, ¡QUE EL MUNDO LO SEPA!. ESTE COMENTARIO Y LOS ANTERIORES QUE ME BORRARON DURARÁ EL TIEMPO QUE ROBOT NECESITE PARA VERLO.

  1. Muy cierto lo que dice robot…
    La dependencia va a ser total para quien se aferre a esa RBU como único medio de subsistencia.
    Aunque siempre van a existir cosas alternativas, en lugares como sudamerica es imposible implementar eso a corto o mediano plazo, hay muchísimos lugares sin cobertura celular aún, desconectados de internet y que tienen su propios modos de vida que datan de siglos atrás.
    Hablar de todo esto en medio de comunidades Aymara solo generaría risas entre los indígenas, digo esto para citar un ejemplo de un lugar donde es imposible que se les imponga todo esto.
    Lo van a lograr en la civilización central, léase europa, EEUU y las grandes ciudades del resto del mundo, pero fuera de esos lugares donde se concentra el poder económico no van a tener éxito ninguno, la gente va a aceptar ese dinero, pero no va a cambiar su modo de vida. De hecho la gran mayoría ya recibe subsidios estatales de distintos tipos y nada cambia.

    PD: tengo un teléfono chino que de inteligente no tiene nada, un cachivache con teclado qwerty que apenas recibe llamadas pero es duro, resistente y tiene vida para rato ya que hace poco le conseguí una batería nueva.
    No entra en mis planes un smartphone…

  2. Robot, tu artículo es de los más geniales que he leído, gracias y felicitaciones. Qué bien que das en el clavo del asunto. Tu propuesta para empezar la lucha: tirar el celular, yo ya la llevé a cabo hace años. Desde 1992, que no miro televisión ni leo diarios, ni ningún medio de comunicación masivo. Solo accedo a Internet a los sitios de los que tengo razonables seguridad de honestidad. Vivo tranquilo desde entonces, es increíble lo saludable que es aislarse de manera auto controlada de la inmundicia mundial. Sin duda, da resultado. Ahora robot, tengo una pregunta torturante para ti y es la siguiente: desde mi juventud he estado estudiando el mal, el mismo que tu te pasas denunciando y desmenuzando en tu sitio con tanta eficiencia. La pregunta que yo nunca pude responder es: ¿cuál es la fuente de este mal? ¿de dónde viene? ¿por qué está aquí? Estas preguntas son importantes para mí porque si no conocemos la naturaleza del mal ¿cómo lo vamos a vencer? ¿Podrías tratar el tema en uno de tus artículos? Perdona la molestia del pedido, se que no es algo fácil. Gracias de nuevo.

    • Estoy de acuerdo contigo,una de las cosas que hacen que vivas agobiado es estar con la tecnología a todas partes.Yo tampoco tengo tf inteligente,solo tengo un telefono antiguo para llamadas y apenas hablo con el.Internet es otra de las cuestiones.Tengo un PC sobremesa.Es negativo en lineas generales,pero tiene algún aspecto de positividad que se puede sacar partido siempre que no se emplee masivamente.Si la utilización es como la de la comida-cuando es necesaria-pues no hay problema,pero igual que si uno se pasara el dia comiendo,tampoco se puede relegar a internet la función de la reflexion,o la del pensamiento,de la memorización o cualquier otra función básica que debe hacer el ser humano que se precie llamarse así.

    • Creo que la mejor respuesta que he visto a esa pregunta esta en el libro “La ponerologia politica” de Andzrej Lobaczewski. Trata exactsmemte sobre eso, el estudio del origen de lo que conocemos como mal, y llama ponerologia a la ciencia que estudia el origen y la naturaleza del mal. El era psiquiatra, y su grupo de investigaciom se dedico a estudiar como determimados trastornos mentales se relacionan con el mal, todo esto en la epoca de finales de la segunda guerra mundial y principios del comunismo. De hecho solo quedo el de su equipo, fueron perseguidos y el libro salio a la luz una vez el se fue a estados unidos a finales de los 90 creo, e incluso personas como Zbigniew Brzezinski, de origen polaco y peso pesado del CFR, hizo lo posible por desprestigiarlo y que no se publicase. El libro basicamente explica que la mayoria de las personas tenemos un sustrato instintivo comun, una serie de instintos basicos entre los qie se encuemtra la empatia y el respeto mutuo. Pero que existen personas que ya sea por lesiones cerebrales o deficits estructurales en su cerebro ( agravados, pero no provocados por traumas), tienen dañado ese sustrato y carecen de eso que consideramos que nos hace humanos, carecen totalmente de empatia, o estan dominados por ideas totalmemte delirantes, entre otros. Estas personas representan el uno por ciento de la población como mucho, pero tienrn una capacidad de manipular y de influir y de dañar a los demas, ilimitada. Los trastornos que el relaciona con lo que conocemos como mal ( que no son todos, ni muchisimo menos), son principalmente trastornos antisociales ( psicopatas y sociopataa) y trastornos delirantes y paranoicos. Explica como piensan estss personas y como afecta a su vision del mundo, generando lo que desde fuera vemos como mal, que no es que moralmente dcidan obrar mal, sino que son enfermos mentales y ven una realidad distorsionada y tienen un pensamiento distorsionado, que ellos ven como correcto y normal. Habla del impacto que estas personas trastornadas pueden tener sobre las personas normales, sobre todo si llegan al poder, como es el caso de Estalin, que era un paranoico que cuando alguien le caia mal lo mandaba ejecutar y mandaba que se le borrase de todas las fotos y se destruyeran todos sus recuerdos, para asi borrarlo de la historia completamente, como si no hubiera existido. Un comportamiento de trastornado mental absoluto. Solo apartandose del enfoque moralista, y profundizando de en el conocimiento de las patologias psiquiatricas, se puede realmente entender y acabar con el problema. Esto es un muy breve resumen, el libro creeme que da muchisimas respuestas. Espero haberte sido de ayuda.

      • Eso no seria un tipo de mal ya al extremo? y el mal que cualquiera puede hacer, que se yo, como mentir o hacerse daño a uno mismo comiendo porquerias o metiendose drogas… eso tambien no es mal? o por ejemplo traicionar a tu esposa… se me viene eso a la mente hay muchas cosas simples que hacemos casi todos que para mi son malas pero como que no las podemos evitar, tambien matar animales para comerlos, escuche por ahi que dicen que no tenemos enzimas digestivas para la carne, la verdad que no lo investigue, no se si será cierto…. me parece que todos los seres humanos en algun momento de nuestra vida, y a veces durante la vida misma a veces tomamos acciones en las que no tomamos en cuenta a los demas, si por ejemplo soy dueño de una parcela de tierra y produzco alimentos solo para mi y los mios y veo hambre y pobreza y tengo tierra y produccion para alimentar a los demas eso no esta mal de alguna forma?? en mi pueblo estamos trabajando con amigos porque mi madre me cedio 20hectareas de campo y vamos a comenzar a hacer un bosque alimenticio que quiza nosotros mismos ni lo veamos terminado pero… si igualmente no me voy a llevar nada de este mundo… vamos a ayudar en lo que podamos a nuestra comunidad fundando un comedor de alimentos organicos para las personas que no tienen acceso a esa alimentacion y a la elite pues se la venderemos generando trabajo y un sustento para los mas necesitados… me parece que el mal vive dentro de todos y que cada vez que tomamos acciones sin ver al que esta al lado es parte de ese mal, creo que todos somos una misma especie, somos todos humanos, y este planeta es de todos y si podemos de alguna manera demostrarle a nuestra comunidad que existe otra manera de vivir teniendo en cuenta a los demas por sobre uno mismo quiza, solo quiza tendriamos una chance de cambiar aunque sea algo, la verdad no lo sabemos, despues de ver como es que funciona el sistema que esta “elite” creo para nosotros llega un punto en el que nos parece que la mejor forma de luchar contra ese sistema es dejar un poco de criticar y hablar y empezar a vivir lo verdadero y demostrarnos amor y comprension y haber que hacen con eso…. aca en Argentina hay mucho campo y tal vez algun loquito como nosotros, no se… algun vecino se prenda y se de cuenta que necesitamos tener una supremacia alimenticia agroecologica organica y sustentable para la poblacion y que se den cuenta que estamos de paso por esta vida y no nos vamos a llevar ni el dinero, ni los aparatitos de moda, ni ninguna pavada que nos quieren vender… el mal esta en cada uno de nosotros, me parece que es como dijo alguien alguna vez: Porque lo que hago no lo entiendo; porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco eso hago. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el mal que mora en mi. Y yo se que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien esta en mi, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el mal que mora en mi. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal esta en mi… Solo el amor salvara al mundo, hay que aprender a amarnos, si queremos que algo cambie tenemos que empezar por cada uno, vencer el ego, centrar el yo interior y verse reflejado en los demas es un buen punto para comenzar, como dice una cancion, “verse reflejado en otro ser, es un buen comienzo para entender, que el sufrimiento no es ajeno”

    • ¿El mal? Los objetivos sociales acaparan el consenso pero no se concretan, entonces, ahí hay gato encerrado y estaría en el antro en donde el poder social esta concentrado, justo ahí en donde el mal tiene hegemonía sobre el bien.

      El mayor y mejor épico rescate que a tiempo presente una persona pueda hacer, es el de su dosis de poder o genialidad, indispensable para fluir con el bando positivo en la existencia. A fin de cuentas el bando ganador, el apto para avanzar en la evolución hacia…
      El estado de súper civilización esta inhibido, latente, esperando por las condiciones propicias para manifestarse. Consta en la suma de las potentes dosis de poder, originariamente y de diversa forma presentes en todas y todos los integrantes sociales. Poder que por alguna válida razón, ingenuidad tal vez, renegamos, delegamos y concentramos en auténticos antros.

      Sin nuestras dosis de poder o genialidad, divididos, enfrentados, inermes, expuestos a los dogmas y a los charlatanes, manipuladores, parásitos, psicópatas y demás jodas.

  3. acojonante. Nada descabellado. El único error que veo es lo de que la gente ya no tenga motivaciones en la vida. Creo que poder hacer lo que le gusta a uno gracias al hecho de disponer de mucho tiempo es muy importante para muchas personas, en mi caso, tocar instrumentos musicales.

    • Lo que se ve en países donde ya hay RBU en algún formato es que la gente no se dedica a realizarse con sus hobbies, sino que lo gasta en comprar (en miles de cuotas) los nuevos aparatejos que salgan (léase smartphones, smartvs gigantes, etc), en ropas y en fiestas y sus hijos se siguen muriendo de hambre igual a la vez que ya no se consigue mano de obra para trabajos rurales, albañilería o cualquiera que implique esfuerzo.

  4. ¡¡ Qué brillante ha sido usted, en este artículo robot pescador !! Me ha encantado.

    No consigo entender,porque no lo consigo. Sí, veo que hay élites matándonos, porque es así.

    Manejo un móvil corriente, y me doy cuenta de que me tienta un puto smartphone.

    Esa masa gilipollas, esa masa sucia, como dice Estulin ( los que somos muy corrientes pero tenemos un run..run interior, empezamos a creer tener derecho a expresarnos de esta manera, y solo por el bien, no para molestar.Tampoco sé qué pretende gente com Estulin,pero creo que han dado información importante ) no va a cambiar. Eso creo.Y algunos, como yo que tengo problemas económicos y otros,cada vez más angustiosos, ni somos capaces ni parece que podamos hacer otra cosa que ver al chicote esta noche……….

    …………… ¿ Qué hacemos ?

  5. Robot, tremendamente decepcionado y, por lo que veo, soy de los únicos que se percata de que vives llenos complejos y de dogmas absurdos. La renta básica incondicional es el futuro, en el sentido de que dentro de 100 años la gente mirará con vergüenza el cómo vivíamos hasta entonces.

    ¿Dependencia del estado? – Ya vivimos dependientes del estado, necesitamos policías, médicos, bomberos…, a eso se le llama CIVILIZACIÓN.

    ¿Legalización de drogas? – Es obvio que si el estado te da el dinero habrá países donde se consideren las adicciones como fuente de conflictos. Todo eso es un futurible. Y es la sociedad DEMOCRÁTICA la que decide.

    ¿Miedo a que te la restrinjan? – ¡Pero si no la tenemos! Además, ¿qué es peor: que el estado te controle con multas que al no poderlas pagar acabarás en la cárcel o que te reduzca la renta básica?

    Este análisis tan cerrado es demasiado preocupante.

    • Otro ignorante…..osea…..trolazo. Solo falta que seas de la mafia podemos, y esas cosas iguales a la mafia PP-PSOE etc etc etc tc etc etc………..

    • No eres el único que se da cuenta, le agradezco de corazón el tiempo invertido en tratar de reconducir el nivel de falacia de este articulo y reducir el impacto desinformador con tanta educación.

    • Creo que ves el Estado de hoy actual con muy buenos ojos.Yo creo que hoy,ahora mismo,no somos libres ni hay algo que se pueda llamar democracia.Si te pones a intentar hacer algo,te darás cuenta de ello.No me refiero a hacer algo,ver la TV o estar en tu casa,o delante del PC,sino a hacer cosas productivas,inventar,hacer cosas,¡incluso en tu propio terreno!Todo lo prohiben,hasta poner unas tuberias para que desaguen en la calle.Hoy esta casi todo prohibido,y lo que no lo está es degradante para con el ser humano.Pero no importa,si uno no es un esclavo,se pasa por alto(siempre que se pueda)las limitaciones que pone el Estado al ser humano.Para eso estamos,para mandar al tirano colectivo al infierno,de donde nunca debió salir.
      A eso se referia el robot(que coincido con el en este artículo)que si te dan un sueldo,vas a tener que hacer una mamada al que te lo da todos los días de tu vida.Ahora mismo yo no recibo nada del estado,ni siquiera voy al médico ¡y bien que lo pago,a precio de oro!No utilizo sus servicios,por tanto no le debo nada.Trabajo y es el estado el que me roba todos los meses el 30 o 40 por ciento de lo que hago.El estado me debe a mí ese dinero,yo todo lo pago de manera privada y es éste el que me debe a mí,pero como es él el que tiene las armas pues yo tengo que callarme y dejarlo pasar.Tengo que decir,bueno,con el dinero que me quede intentaré tener en lo posible la mayor autonomía para no convertirme en su esclavo.Pero si tengo que pensar así,¿dónde está la democracia?Alguien me podrá decir que tenemos médicos,y no se qué mas,y hay hasta un asistente social que si no educas a tu hijo como te digan ellos se llevan a tu hijo y te lo quitan y un monton de ventajas más,pero el dinero del que trabaja te desaparece,quieras o no,disfrutes de un servicio o no disfrutes de ninguno.Te cobran por el agua y que yo sepa el agua no la crean ellos,o sea que te cobran por las mismas tuberias años tras años.Yo diría una cosa,¿por qué tenemos que jugar todos al mismo juego sólo porque lo diga una élite,por muy inteligente que sea esta élite?

    • Yo te diría que no necesitamos eso que tu dices.Eso no es civilización,civilización es ayuda entre ciudadanos y que los ciudadanos se dediquen a los asuntos de la cives,lo otro es una dictadura encubierto por el oropel de que puedes comprar algunos aparatos de tecnología u alguna cosa más.¿Democracia?¿Eso existe?¿Consideras democracia que puedas ir cada cuatro años a votar?Igual pagan por eso,por ir a votar un dia cada cuatro años y te pagan los cuatro años.

      • Repudias la civilización, repudias el estado…, si fueras coherente, y no te creo, vivirías en una ecoaldea (a las que les tengo mucho respeto y admiración). Sin embargo, ¿por qué no lo haces? Porque usas la democracia y los impuestos. Lo usas cada vez que usas las cañerías públicas, las carreteras, la educación pública, o incluso la banda ancha. La sinergia que nos ofrecen las ciudades provocan la necesidad de la existencia de los municipios. Negarlo supone volver a la edad de piedra. Cosa que nadie puede defender.
        Yo no digo que este país sea democrático (de hecho me parece una dictadura, y todos los partidos muy poco convincentes). Sin embargo tenemos la dictadura hecha a nuestra medida, porque cada cuatro años queda referendada. Y, por otro lado, una renta básica nos ofrecerá independencia: porque no dependeremos tanto del dinero al tener nuestras necesidades cubiertas.

        Ejemplo: lo que ocurre en Cuba. Cubiertas las necesidades más básicas, los cubanos se valen de todo su ingenio para levantar sus negocios en las zonas turísticas. Y cada vez que hay un tornado, el estado salvaguarda a todos los cubanos con procedimientos planificados.

        Para saber qué es democracia hay que mirar si hay intenciones de mejorar nuestras cotas de libertad; y eso es tarea del Pueblo, no de los políticos. Los políticos son títeres de la ignorancia del Pueblo.

        • Tu no sabes donde vivo yo,pero sí,repudio al estado.El estado es el tirano colectivo y si este no existiera habría millones de personas que preferirian vivir de otra manera.Si se busca la renta básica es porque este estado(que defiendes)te ha dejado tirado,pues en la constitución aparece que las personas tienen derecho a un trabajo.Yo creo que la renta básica es un camelo y en el hipotetico caso de que se de,sera dentro de dos generaciones.Yo no tengo miedo a vivir trabajando,aunque sea plantando y cavando con mis propias manos,no me da miedo el trabajo duro.El problema que hay hoy en día es que no se puede hacer lo que uno quiere.Muy poca gente puede dedicarse a lo que le gusta,no puede hacerse una casa,no puede hacer el las cañerías a las que te refieres que han hecho para mí.Este es el problema,que el estado te da,te ofrece,te regala,pero el que puede darlo y tiene esa capacidad,lo puede quitar en cualquier momento.El papa decide que ahora lo tengas(porque le interesa)y luego te lo quita.Yo no puedo tener confianza en una institución que a lo que se dedica es a maximizar su poder.
          Los cubanos no estan bien y no lo han estado nunca,tienen a un estado que les dice como deben pensar,y hasta no hace mucho te encerraban por pensar distinto.Hoy en día,creo que se ha suavizado,pero hay una policia del pensamiento.Es cierto que aquí tambien hay algo parecido,pero no te encierran por ello,solo hacen que no tengas voz,te silencian y ya esta.Cuba es un régimen dictatorial donde unas cuantas familias se han apropiado del pais y los demás malviven.

  6. Típico, no puede haber un cambio positivo en la sociedad sin que vengan los conspiranoicos a decir que todo es un maquiavélico plan para mantenernos controlados. A mi particularmente me encanta la idea de una renta básica mensual, ¿cuanta gente no trabaja en lugares que no quiere sólo por dinero?, ¿cuantos dejan incluso de estudiar o, en dado caso, dejan de dedicarse a lo que estudiaron sólo por el dinero?, el dinero se transforma pues en un fin, y dejade ser un medio para conseguir lo que uno en verdad quiere. Si yo recibiera una renta básica mensual, no me quedaría sin sueños y sin un desarrollo intelectual como afirma este artículo, al contrario, podría perseguir con mayor facilidad mis sueños y podría desarrollar toda mi capacidad intelectual sin barreras o preocupaciones de que no tengo para comer o que haré ahora para conseguir dinero. Así bien podr ía desarrollar toda mi capacidad para emprender un negocio y generar mayores ingresos, pudiendo enfocar toda mi atención en ello y en desarrollar toda mi creatividad y estudiar para saber como administrar un negocio. Quien se conformara con su renta básica y no tuviera sueños y aspiraciones, y además de todo se la pasara drogandose o viviendo de sueños artificiales como recibir “likes” o “atrapar pokemon”, sería SU PROBLEMA, yo JAMÁS HARÍA SEMEJANTE ESTUPIDEZ

    • Típico………trolazos como usted intentando distorsionar el mensaje y análisis que nos hagan despertar y ver que el sistema tiene tantas injusticias y sin sentidos, ¡¡ que no es casualidad !! Payaso.

    • Efectivamente, es inherente a la condición humana el compararse con otros y envidiarles: dos amigos se reúnen después de 10 años, uno dice “yo he estado jugando a videojuegos y he creado una empresa virtual donde he ganado miles de pokemon”, el otro contesta “yo he creado una empresa y tengo decenas de empleados que en parte son mis socios”. Al final, ¿acaso un empresario que levantara un proyecto que le guste envidiaría cazar pokemons?
      La respuesta es de sentido común, razón por la cual, una vez empezando a vivir así tendríamos la necesidad de independizarnos económicamente y no necesitar esa renta.

    • La renta básica universal no es un camelo: es una fórmula matemática financiera. O se da o no se da. No se debate si es imposible de financiar. Los políticos que no están a la altura crearon un falso debate al respecto. El camelo es pensar que no es posible.

      No voy a entrar tampoco en el OFFTOPIC de Cuba…, sólo comentarte que cuando un barco se hunde el capitán manda, y no se vota. No por ello hay menos libertad, para cada caso, ante situaciones de emergencia, hay directrices duras. Y el Caribe es muy duro. No me verás juzgando lo que no conozco. Pero yo sí sé lo que es una ecoaldea, y esa gente también dependen del estado, cuando surgen emergencias.

      Pero si no quieres aceptarlo, no lo aceptes. No pienso ni repetirme ni extenderme.

      Un saludo.

  7. Buén artículo Robot, aquí una que no tiene móvil ni TV desde 2004. La vida es más auténtica sin esas cosas…ahora el paso de gigante sería no tener ni ordenador.

  8. No creo que parte del problema sean los móbiles, es una herramienta. A mi entender es la creación de una dependencia total de las grandes urbes, cerca del 60% de la población mundial vive en urbes y aumentando y eso que es apenas entre el 3 y el 5% de la superficie habitable, con la comodidad de ir a una tienda 24h para comprar cuando a uno le apetezca, tirando cosas que supuestamente están obsoletas aunque sigan funcionando perfectamente. Una vida autosuficiente en el medio rural, con ciertos sacrificios materiales, con el apoyo de la renta básica, es una buena fórmula. Eso si la vida en el campo es dura y de dedicación completa, no se vayan a creer que es darse la vida padre. En la legalización de la marihuana creo que la opinión de El Robot es totalmente acertada.

  9. Es mejor obligar a las personas a base de hambre a tener sueños? Escritor de este artículo, salga usted del bucle urbano, pues los sueños y ambiciones que dibuja usted en peligro de desaparecer no son humanos como usted quiere hacer entender. Son producto de la venta general de nuestras vidas y no tienen ninguno de ellos ni 100 años acompañando al hombre. La renta basica es la manera de hacer sobrevivir a la especie en esta era de comodidad y a la vez mantener el medio natural de forma sostenible con un sistema económico común, pues en este mundo que se avecina si nos buscamos el pan individualmente nos estorbaremos unos a otros. Superficial y desinformador su texto.

      • Deberías estar en la escuela, no aqui dando vergüenza ajena. Imagine usted que pasaría en una sociedad con esclavitud si instaurasen una renta básica. Sería positivo para los esclavos ser libres? Sería positivo para los esclavistas no tener esclavos? Peace

    • No se le tengas en cuenta,puesuno,hay que decir lo que dijo ese martir mientras lo torturaban,perdonalos ,señor, porque no saben lo que hacen(en este caso lo que dicen)¿Alguien puede pensar que lo que no tiene utilidad va a ser mantenido?Y mucho menos en el capitalismo.Va a pasar como a las cabinas telefónicas,que las van a mantener un año más y luego las quitaran definitivamente.Es de lógica,lo que no produce no sirve para nada,¡nadie quiere alhajas con dientes!¿O sí?Puede que estos amigos que escriben a favor de que haya una renta básica mantengan a gente que no hace nada.Esto es ironia,por supuesto,pues no creo que nadie mantenga a nadie,pero es curioso que ellos,piensan que otro si les va a mantener a ellos sin proporcionarles algo.

      • ¿Nacemos para producir? ¿Tanto produces tanto vales? ¿Y si te sale un niño retrasado? ¿No sabes de nadie que lo tendría en su seno incondicionalmente?

        No entiendo porqué das tanta guerra: ¿qué me dices del hijo pródigo? ¿O por qué tienes que juzgar la valía de la gente sin pensar que eso no te juzgará a ti? ¿Tanto te puede molestar que el mérito se empiece a medir a partir de la no necesidad? ¿Tan importante es tener que superar la brecha de superar la supervivencia y el hambre? ¿Por qué no puede decidir la gente el organizar sus riquezas de manera que tener cero signifique sólo no-progresar?

        ¿Por qué tanta guerra…? Y tanto odio…

        • Esas preguntas te las hago a ti,¿tu mantienes a alguien?¿mantienes a tu vecino porque ha decidido que desea pasar a otro nivel y ya no quiere trabajar?
          No,si tienes ese merito,de,como decía Sócrates,’¡cuantas cosas hay que no necesito!estoy de acuerdo,pero no creo que sea esto,vivir de la asistencia del estado.Vivir autonomamente es mi idea,no necesitar al estado sino que con mis iguales,ayudarnos para tener lo suficiente para vivir,pues lo importante no son lo material(tiene la importancia que tiene que tener)sino la de la convivencia,la de la belleza,el arte,que un ser humano pueda realizarse y otras muchas más.
          Yo no tengo odio a nadie,si el estado te da una paga,mira que bien,pero yo no la quiero,yo prefiero que en lugar de esa paga no se meta en mis asuntos,me deje hacer con lo mio lo que quiera,que no me diga como debo utilizar mi dinero(hace poco ha sacado una ley donde ya no se pueden hacer transacciones que superen los 1000 euros)que no me expolie,que no me controle,que no me ponga cámaras,que no me pare porque soy un supuesto sospechoso(todos lo somos) y muchas cosas más y si tengo que preferir algo,prefiero la libertad.Epicteto decia,reprendiendo a un amigo suyo,que no debía tener miedo a pasar hambre,pues los esclavos se fugaban sin saber si iban a comer dias despues.Se iban robando lo justo para poder vivir unos dias.Y ellos sabian que estando con sus amos tenían la comida asegurada,entonces,¿la gente del siglo XXI(la mayoria) es menos que el esclavo romano?¿prefiere tener la pitanza asegurada antes que la libertad?Yo prefiero la libertad.

        • Y vamos a ver una cosa,los disminuidos psiquicos son mantenidos por sus familias,y si no tienen familia serían mantenidos por el estado,pero el estado lleva un tiempo promocionando que trabajen,es decir,es el mismo estado el que quiere que sean productivos hasta los paraliticos.A lo que me refería es que una masa de población tan grande como la que se maneja y que sea improductiva es algo muy irreal.Ahora hay nucleos pequeños,pero imaginate que hubiera un 80 % de la poblacion que no hiciera nada,es decir,un 80 % de lumpen.Esto es algo que no ha sucedido nunca,es una locura,un 80 % de gente solo dedicada al consumo,porque no esperaras que toda una poblacion se dedique a la ciencia,como Einstein.

          • liebe, lo siento pero tu discurso es demasiado contradictorio como ya te lo he expuesto.
            Si recoges por puntos, o máximas, lo que has escrito, te sale un mundo muy oscuro en el que tú mismo tampoco querrías vivir.
            Yo a eso lo llamo odio.

          • Eso es porque tú lo dices,pero yo creo que los que creais odio sois quienes creeis que los demas debemos seguir dogmas o credos.Yo no me atengo a dogmatismos,solo quiero que los poderosos no se metan en mi vida,no me digan como debo vivir,no hagan leyes,no legislen más.Que no nos impongan más medidas,que no nos digan qué musica debemos escuchar,que se acabe la publicidad para que los ciudadanos podamos pensar por nosotros mismos,que nos dejen explorar por nosotros mismos la vida.Sé que el ejercito no se va a disolver,ni la policia,ni los cuerpos represivos,y los poderosos seguiran teniendo a quienes les defiendan,pero solo les pido que no los amplien,que disuelvan la sociedad gran hermano en que vivimos y dejen a la sociedad que se pueda enseñar a sí misma.Tú crees en que esta sociedad no es mejorable,y por eso,solo queda que las gentes recibamos una paga,pero esto es un magufo,pues nadie te va a pagar por no hacer nada.En sitios ricos como Suixza se ha intentado y la propia poblacion no la ha querido.Dicen que es una de las sociedades más avanzadas,pero en un 70 % dijeron no.Aqui que somos casi mas África que Europa,¿cómo quereis que se establezca que te paguen por no hacer nada?
            El mundo donde yo quiero vivir no es oscuro,es que el que quiera vivir en la naturaleza pueda hacerlo y el que quiera vivir en la ciudad no condicione a los que viven en el campo.No a las ciudades de 8 millones de personas que no se conocen,que se aborrecen,que no pueden respirar,que solo saben competir por el mero hecho de odiar al que tiene al lado,que bebe un agua que no se le puede llamar agua,que come porquerias y que no dispone de libertad,más allá de ir a votar cada 4 años.¡que logro!Entonces,¿cual es el mundo oscuro,el actual,que tu apoyas, o el que yo propongo?

  10. Bueno,robot pescador. Su página sigue infestada de troles, como siempre. Por el momento a mi, ya me vale meterme aquí,a decirles lo que usted ( o ustedes, porque yo no me fío ni de este blog, y lo digo en serio. A saber…. ) no les dice nunca.

    Ale. Hasta más ver. A lo mejor, quién sabe, en otra dimensión……

  11. Amigo Robot Pescador, te felicito por que hallas publicado este tipo de artículo, es algo que también vengo diciendo hace muchos años, el famoso TURNING POINT, esto es por lo que la elites luchan, ya no es por poder ni dinero, es por como y quienes cruzaran el Turning Point, NO VAN A COMPARTIR el conocimiento adquirido por todos nosotros lo quieren para ellos.

    Sentido común necesita el ser humano y no lo tienen, es lo que hace la tecnologia, te devirtúa, solo un cambio aleatorio y descontrolado algo que la elites no controlen y cambie todo a nuestro favor., un mundo multipolar, les suena, eso es lo mejor que podemos tener, evitar que solo un grupo de elite , la mafia KAZHARIAN, de corte satanico, ya sabrán lo que hay, DAESH es uno de sus hijos controle el TURNING POINT.

    La evolucion es algo necesario, es parte de nuestro camino, los modelos de flia y reproduccion de ahora son obsoletos, ya no se necesitan mas personas, hay de sobra.
    Obviamente que como personas tener una flia es parte de nuestras metas, para muchos, sin embargo hasta esto será un lujo y eso es otra cosa.

    La tecnologia hara dioses de los que puedan usarla, inmortalidad, superinteligencia, de todas maneras, ni ellos podran controlarlo, eso pasara, un ejemplo…

    Imaginen por un momento, que tienen poder y dinero, muchos dirán, bueno ahora tengo lo que quiero, casas, coches, viajes, lo que sea, pero que pasa si ahora aumentamos su inteligencia…

    Probablemente no se interese mas por esos habitos, ahora quiera explorar el espacio, ahora vea a sus semejantes como enemigos, o sea solo puede haber un dios, ironicamente, dios existe dentro nuestro, NOSOTROS CREAMOS A DIOS y no al reves.

    Nada que ver con religiones, hablo de la proxima generacion de superhumanos, y luego la que viene, dejaran pronto de ser humanos, se habran convertido en algo más, algo distinto, habremos creado a dios.

    Y entonces viene otra pregunta y los ALIENS, me lleva a dos conclusiones,
    1) ninguna civilizacion pasa del Tipo 0 al tipo 1 (clasificacion cientifica) el paso mas complicado, todos nos matamos en el camino.
    2) no importa, porque lleguemos o no, llegaremos a algún lado, y la paradoja será, nada tiene sentido y no lleva a otra gran pregunta…

    PARA QUE TODA ESTA MIERDA? Con que proposito, que fin, alucinante camino con nada por conseguir….y todo por perder..

  12. Hmmm qué diferencia hay de la dependencia a un sueldo del estado que la dependencia a un sueldo de un empleador? Hoy muchos trabajamos y debemos obedecer las locura de nuestro empleador porque al final nos paga el sueldo. Con una renta básica el empleador tendría mucho menos poder sobre nosotros ya que podríamos irnos y cambiar de trabajo más fácilmente. Para terminar, la renta básica no creará esclavos, ya somos esclavos, de nuestro empleador de nuestra hipoteca y de nuestro gobierno.

    • Sí,esto es cierto,somos,de alguna manera esclavos de nuestro empleador,pero somos necesarios.Por ahora.En el momento que dejemos de serlo(no hay que olvidar que este es el objetivo del artículo,pues nuestro trabajo lo harán las máquinas)ya no será igual,pues el empleador te da trabajo porque le interesa.Por eso te mantiene,pero,¿por qué te va a mantener el estado?A lo mejor paga a gente para espiar a otra gente.Esto ya lo hace en muchos paises de la zona euro.Se da un dinero por crear bandas organizadas para luchar contra los grupos que vayan en contra del estado.Puede dar dinero para financiar a una población asistencial que en un momento de catarsis del sistema pueda echar mano de ellos por ser perros fieles que han cobrado muchos años del estado.Siempre que tengan un objetivo se pagará dinero a la gente,pero no va a dar dinero por nada.Y yo creo que una RBU generalizada no la va a haber nunca.Será a pequeños grupos y para lo que ya he explicado antes,con un fin,como se paga a la policia o a los servicios de inteligencia,para defender los intereses del estado.Yo creo que hay mucha gente ingenua y se cree los cuentos de caperucita.El estado y el sistema capitalista lleva muchos años diciendo que se va a vivir de gorra,que llegaremos a un mundo de maravillas,pero siempre es el palo y la zanahoria.Siempre hay que trabajar para vivir y siempre le interesa tener un remanente de desocupados para tirar de ellos en tiempos de crisis.Gente que trabaje por menos,etc.
      Lo de la asistencia ya existe hace muchos años y hay razas,como la gitana que reciben una RBU sólo por existir.¿qué han conseguido los gitanos despues de cobrar todos los meses,años tras años la temida RBU?Ser una población igual de marginal,que se dedica al crimen,a veces organizado y otras más desorganizado,pequeños hurtos y demás.Esto es lo que se ha conseguido,no se han dedicado a crear inteligencias artificiales,o aeronaves para el estado.Tampoco se han dedicado a tocar el trio de los fantasmas de Beethoven.Y es presumible que los que cobren esta renta(en el caso de que esto llegue a hacerse,que es dudoso)tampoco lo hagan.La gente que se quede sin trabajo porque las máquinas lo hagan por el será siempre la clase más baja y esta clase no tiene interes en nada que signifique arte,ni reflexion,ni filosofia,no van a leer a Heiddeger ni tampoco van a estudiar nanotecnología.Verán Telecinco,o estarán con el adoctrinamiento que haya en el momento.

  13. Concuerdo con Mat. Creo que al fin y al cabo dependemos de algo, y si es con una renta básica mejor que estar obligados a trabajar toda la vida. Sin la presión del trabajo creo que la gente se puede centrar en más cosas, y no solo en distracciones, si no en lo que ocurre a su alrededor, en aprender más cosas ya que disponen de más tiempo y demás. Me parece que hay más ventajas. Creo que el post es algo exagerado.

    • Yo he estado en el paro un año de mi vida.Estuve cobrando y aún me quedaba más tiempo por cobrar,pero es inaguantable.Estar sin hacer nada,aunque estes cobrando es inaguantable.Hay muchas cosas que no puedes hacer y en cualquier caso,te sientes un inutil.Te puedes dedicar a arreglar motores,crear máquinas que inventes,pero estás fuera de la sociedad.La presion del trabajo,como dices,en un grado lógico es positiva.La presión en un grado lógico es positiva.Mucha gente que ha estado en paro y no tenía medios para vivir,han tenido ideas de genialidad y han conseguido crear de la nada un universo.En la música tambien ha pasado esto,pues la mayoria de los pintores y de los músicos han muerto con muchas carencias.No de hambre,pero si con muchas deficiencias.No defiendo a que se viva así,pero si diré que lo que hace que se espolee la inteligencia no es el dinero que te de papa estado,sino el que tú puedas conseguirlo.Te diré más,papa estado debe de dejar de ser papa,o al menos un papa tan controlador,lo que debería hacer es dejar más libertad para que la gente pudiera hacer más cosas,sin tener que pedir permiso hasta para mear en la calle.Bueno,esto está prohibido también.Si alguien piensa que cuando lleve 20 años recibiendo una paga asistencial va a ser mejor persona es que esta loco.Esto no es posible..En cualquier caso,hoy los que trabajamos estamos explotados por los que reciben rentas por no trabajar,y hay muchos.

  14. Citaré algunos puntos de este artículo:
    ” Es decir, un alto porcentaje de población, completamente dependiente. Y alguien completamente dependiente, es alguien completamente sometido y sin más salida que obedecer a aquellos que garantizan su supervivencia.”

    Primero habría que aclarar obedientes en que sentido?, no aclaras este punto, segundo, esa obediencia YA EXISTE y sin haber implementado la renta básica mensual, simplemente el gobierno muchas veces hace lo que se le da la gana y si no obedeces te meten a la cárcel, te enjuician, etc.

    Dices también:
    ” Pero lo que es peor: alguien completamente dependiente y en este caso, improductivo porque no puede trabajar, es también una carga y un elemento innecesario y sacrificable.”

    Pero porsupuesto!, si alguien no es productivo debería de ser sacrificable, pero esto sería absolutamente DECISIÓN DE CADA UNO. Dices, ¿alguien que NO PUEDE trabajar? (?????), como si obtener una renta básica mensual te condicionara a no trabajar (????), al contrario, tener esa renta te daría la oportunidad de DEDICARTE a lo que quisieras y ser productivo para la sociedad, creando algún tipo de tecnología, creando arte, música, películas, ropa, algún servicio, etc.

    En otro párrafo mencionas:
    ” las personas que vivirán subsidiadas y sin posibilidad de trabajar, no serán nada más que una molestia y un dispendio para el sistema y las élites futuras.”

    Creo que ya aclaré este punto, NO tienen las personas por que vivir sin la posibilidad de trabajar, cada quien sería libre de trabajar en lo que quisiera. De cualquier forma los robots por mucho que avance su tecnología no tienen sentimientos y no tienen la creatividad del ser humano para diseñar, crear y hasta resolver problemas complejos, por lo tanto estas actividades las podría seguir haciendo el ser humano y TRABAJAR en ello.

    También dices:
    ” Sin embargo, lo difícil será dotar de sentido a las vidas de todas esas personas, no solo dependientes, sino aisladas de cualquier toma de decisiones y del acceso al poder.”

    Todas esas personas de las que hablas, actualmente tampoco tienen acceso al poder y no forman parte activa en la toma de decisiones, por lo que este punto no cambiaría en nada con el modelo actual. Tu lo ves esto como una dependencia al estado, dependencia que ya existe actualmente, yo lo veo como independencia para poder hacer lo que te haga feliz en la vida y no trabajar en algo que no quieres para sobrevivir.

  15. me habéis convencido!
    Quiero ser un ciudadano parasito.
    Lo fomentaré entre mis hijos.
    A ver … es algo parecido a lo que hace FRANCIA, no?
    Si, si por cada hijo dan 1200 euros, más un HLM habitación de alquiler moderado. ( 200 euros de alquiler al mes piso grande )
    Luz gratis en los meses de invierno, por si no llegas a fin de mes…
    Y aún así trabajan.
    Será que no debe ser muy grato lo que aquí, se promueve, o discrepa
    Mat, porque no tienes valor de irte de tu trabajo Solo por dinero, te quedas?
    Dudo entonces, que un sueldo con derecho a no pensar, ni actuar, ni discrepar te satisfaga.

    ” Esa es la diferencia ”

    “Siempre es mejor trabajar para un loco que para un tonto ”

    Los estados están llenos de estos últimos y con lista de espera.

    • Sí,por desgracia es así,y mucha gente piensa que se va a convertir en mejor persona por cobrar una asistencia del estado.Por otra parte te diría que el estado tiene a gente igual de inteligente o más que la empresa privada.De hecho,ellos mismos son empresas privadas y otras veces ostentan un cargo público.Tienen conexiones en los dos mundos.Pero si te refieres a la gente del estado a los funcionarios que no toman decisiones,es decir,al personal operativo,pues sí,es así.No es que sean tontos,es que hacen una labor repetitiva dia tras día y al final se imbuyen de ese modo de vida.Cala mucho estar toda una vida poniendo un sello a un papel o escribiendo el nombre de algun contribuyente(obligado) en un ordenador desvencijado.ïmaginate estar haciendo estas acciones todos los días de tu vida desde los 25 ó 30 años hasta los 65 que se jubilan.

  16. Aunque estoy de acuerdo con varios puntos del artículo, en otros difiero.

    Sí considero que, hasta lo que parece algo bueno para la gente normal, casi siempre lleva segundas intenciones ocultas… o a veces bastante evidentes.
    Pero todo lo que describes en el artículo para un posible futuro ya está siendo y por desgracia lleva siendo mucho tiempo aún sin Renta básica.

    A la clase baja o humilde o pobre o como quiera llamarse, siempre nos han tenido esclavizados y dependientes. Cuando cualquier obrero o trabajador de los de antes, tenía que trabajar 12 horas por un mínimo sueldo ¿crees que podía tener algún sueño o motivación personal? Salvo la de obedecer a su patrón y trabajar como un burro para dar de comer a su familia.
    Si por lo menos hay una Renta de ese tipo, a lo mejor algunos podemos llegar a final de mes, no pasar frío en invierno, o hasta el lujo de ir a un dentista que ni eso podemos por la pasta que cobran.

    Si ahora nos entretienen con Pokemons, antes (y ahora sigue igual) con el fútbol, las modas, la música, la tele, las religiones…. Y todos estos ejemplos son de hace años, donde no había telefonitos guays, ni ordenadores, ni internet… ¿y acaso no nos manipulaban?
    Nunca ha sido fácil para alguien de la base acceder a altos puestos. Lógicamente hay excepciones. Pero es muy difícil que el hijo de un albañil llegue a ser un alto ejecutivo o director de una multinacional. No solo en el futuro no podremos acceder a determinados puestos, eso lo llevo viendo toda mi vida.

    No es una cuestión de tecnología, sino de CÓMO Y PARA QUÉ usamos esa tecnología.

    Sobre las drogas siempre las ha habido y las habrá. Da igual lo que legalicen, por desgracia siempre será un negocio millonario para unos pocos y la dependencia y la muerte para otros. Por eso sigue existiendo, legalizada o no, porque mucha gentuza se forra a costa de ella.
    Siempre nos controlan cuando no tenemos recursos ni dinero. Es igual que sea el estado, tu jefe, tu empresa, tu pareja, tu familia o si eres autónomo… qué decir !! No te puedes permitir ni el lujo ni de estar enfermo sino, ese mes no comes !!

    Y sobre la motivación o desmotivación, esa no depende del exterior. Depende de lo que tú lleves dentro. En tu mente y en tu Ser, esos determinan la motivación. Y, salvo las personas que realmente trabajan haciendo lo que quieren y les gustan, a nadie le queda tiempo para tener sueños cuando solo haces que trabajar todos los días de tu vida, sin tiempo (uno de los tesoros más valiosos), sin vida, sin poder viajar, sin poder cuidarte, sin NADA.
    Otra cosa es que la gente tenga tiempo y más o menos recursos y no sepa utilizarlos nada más que en tonterías. Eso no será culpa ni del sistema, ni del estado, ni de las élites. Eso ya es la responsabilidad y elección de cada uno.

  17. Totalmente cierto, y puedes sumarle a todo esto las nuevas leyes que se están aprobando en Europa con el propósito de reducir aun mas las ya limitadas libertades y derechos sociales.
    Un buen articulo sobre este tema: Bélgica: Estado de excepción sin estado de emergencia http://www.voltairenet.org/article194806.html

    El futuro ya esta aquí, son muchos los que conozco que ya carecen de objetivos y que viven a base de drogas y trabajar, si les das un sueldo fijo obviamente se limitaran a sus chutes y ya…

    La renta básica en si misma no es mala, pero como se implemente y con que fin (el cual es obvio) si lo son.

    PD: Yo llevo como 10 años con el mismo teléfono pero soy el único que conozco que no tiene un smartphone y cada dos por tres me intentan convencer para que me compre uno y me ponga wassap, como si yo tuviera cara de zombi….

    • ¿La mayoría de los que conoces son drogadiptos? Entonces…, ¿a qué te dedicas?
      Ahora en serio: todos los estudios que se han hecho de la renta básica nos dicen que cada uno por sí mismo la aprovecharía para AVANZAR, pero cuando le preguntan sobre lo que cree que harán los demás, responde que la aprovecharían para sus vicios.
      Los estudios demuestran que la gente tiene PREJUICIOS. Y que la renta básica funcionaría mejor que lo que la propia gente se piensa.

  18. Excelente artículo. Aunque desde luego asusta, es muy plausible lo que se dice en él, y desgraciadamente esta es la mierda de mundo hacia la que nos estan dirigiendo todos estos psicópatas que dirigen el planeta. En cuando lo del móbil, yo no tengo ni quiero tener ninguno, aunque reconozco que pueda ser útil y difícil de prescindir en la sociedad actual. Tampoco tendría internet en casa de vivir solo. Lo de la implantación del dinero electrónico obligatorio es, desde luego, el primer paso seguro hacia la esclavitud de la humanidad.

  19. La invasión omnipresente-obligatoria de la tecnología en todos los aspectos de nuestras vidas y la eliminación del dinero efectivo son la senda perfecta para la esclavización futura de la humanidad.

  20. Articulo muy bueno.
    Es curioso como uno de los mitos difundidos por mass media, políticos y multinacionales es el mito de la I+D.

    “La I+D genera puestos de trabajo”, y te ponen como ejemplo un grupusculo de programadores que han levantado una start up para hacer tres aplicaciones de móvil, que le dan de comer al fundador y a su primo.

    La I+D en general, destruye puestos de trabajo a mansalva, y lo lleva haciendo desde mediados del siglo XX, cuando en las zonas rurales todo el mundo empezó a usar un tractor.
    En aquel tiempo, la gente “no se dio cuenta”, porque les quedo las ciudades para construir una vida.
    El problema es que en la actualidad ya no quedan nuevas ciudades, para emigrar…

    Solo hay un tipo de I+D que no destruye puestos de trabajo, que es la menos difundida por los mass-media, como no podía ser de otra manera, que es aquella que puede ser construida fácilmente por cualquier “hijo de vecino”, y no sufre de obsolescencia, me imagino que a estas alturas todos los lectores de este post conocen a un tal Tesla.

    Pues todas esas patentes, así como los desarrollos de energía libre de Bedini, motores de aire comprimido…etc al poder ser desarrollado en cualquier país por cualquier individuo permite que la mayor parte de los ciudadanos puedan desarrollar actividades productivas, fácilmente.
    Otra de las cosas que genera puestos de trabajo es la diversidad económica, por ejemplo en México, hay una diversidad de variedades agrícolas, tan enorme, que a Monsanto, nestle y compañía no le permite desarrollar economías de escala, con lo que se convierte en un “peligro” que hay que ir “Puliendo” por decirlo de una manera sencilla.

    En general creo que el desarrollo de las multinacionales y las economías de escala que en ultima instancia ha llevado a la producción masiva, apoyándose en el desarrollo de la tecnología, se ha apoyado en la homogeneización de la sociedad, en cuanto a sus comportamientos y modos de vida. Sin esa homogeneización, hubiera sido imposible, el desarrollo de coca-cola, monsanto…..

    Lo de destruir el smartphone puede estar bien, pero si solo haces eso, te estas quedando en el “recibidor”, no te estas metiendo hasta la “cocina”..

    Yo creo que mas que pensar en destruir, habría que pensar en construir diversidad, que es el mayor enemigo de las grandes multinacionales.
    Con lo cual, como propuestas:
    Creo que la humanidad debe ser consciente de varias cosas,

    – Se pueden desarrollar modos de energía alternativos a los que conocemos y que llevan censurados desde hace 100 años y pueden seguir censurados otros 100 mas si la gente no se dedica a desarrollarlos.

    – Existen medicinas naturales, fácilmente desarrollables por cualquier individuo, y en el peor de los casos igual de efectivas que la medicina química de “big pharma”.

    – El modo de vida tecnológico-químico-urbano que hemos construido es el responsable del 99% de las enfermedades que sufre esta sociedad, y ademas no ha conseguido solucionar las enfermedades anteriores, a este; que siguen existiendo (epidemias…) con lo que si cualquier padre con hijos quiere lo mejor para estos, tal vez debería plantearse que tipo de vida, esta diseñando para ellos.

    – La ecología y las economías de escala, “no hacen buenas migas”, con lo que cualquier desarrollo y sobre todo la concienciación por parte de la sociedad de una economía realmente ecológica, se convertiría en la mayor pesadilla del IBEX35.

    – y sobre todo darse cuenta de que los cuatro paradigmas tradicionales politica-economia-religion-ciencia, han llegado a su fin. Simplemente ya no dan mas de si, y la gente no debe esperar mas de ellos, que tal vez haya que pensar en que cada individuo cree su propia realidad, sin pènsar en “seguir” a nadie,

  21. Tío Listo, si no existiese Internet o el teléfono del que hablas nadie leería tu artículo. De modo que desprecias aquello que utilizas. Buena coherencia.

  22. Este es el principio a la dictadura del Nuevo Orden Mundial, después vendrá la eliminación del dinero físico por la implantación en la piel del microchip 666 y usara como justificación el secuestro de niños. mucha gente piensa que con estos sistemas todos estarán en la misma clase social y se equivocan, así empezó el comunismo y resulto ser mucho peor que el capitalismo.

    • Para concluir, como comentario final a este articulo, nos queda claro que la renta basica universal es un fake, o como dice el robot pescador un “bulo”, Es claramente imposible que las elites quieran alargar la vida de los “estomagos inutiles”, como dice Rockefeller, Lo que me parece mas pausible es lo siguiente:

      que si la automatización realmente elimina los empleos, cundira un desempleo rampante por todo el mundo, con lo cual el gobierno, alardeando de su “misión social y moral”, determinara repartir alimentos entre los pobres y pauperrimos, a semejanza de como se hace en los campos de refugiados, o enviando camiones con alimentos a las barriadas destruidas por el vandalismo de la gente enfadada, Pero lo que el gobierno realmente esperara es la reducción de la población sobrante,

      Algunos objetaran: si no hay empleo no hay dinero para los consumidores y el sistema se cae, Pero eso es un falso argumento, Pues aunque los consumidores sean solo los ricos podran sostener una gran demanda, Por ejemplo, si un exoesqueleto vale 1 millón de dolares, entonces en las familias de los ricos cada miembro comprara 3, por lo cual eso es un gran estimulo de la economía, y no se resentira la demanda ni disminuira el pib, Y cuando sea cotidiano para las elites pasar sus vacaciones en la estacion espacial internacional o en hoteles orbitales, eso contribuira al pib mundial y no habra crisis economica visible en los numeros, solo desempleados sin importancia a los que el estado, “piadosamente”, provee de alimentos mientras que terminan de morirse de una vez por todas, saludos

  23. Excel ente commentaries, ya en Venezuela love estan implantando ya hay personal que tienen una targeta para medicina y comical, El futuro es ya

  24. Pingback: LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA ...

  25. Creo que llevan haciendo los preparativos de todo esto desde hace mas de 200 años, literalmente nos estan condiciendo al comunismo por eso lo promueven. La reserva federal fue creado en secreto en el estado de Georgia, es un banco central privado con ella lograron manejar el mundo en 1944 crearon un nuevo orden monetario de esos acuerdos hacen el fmi y el banco mundial luego en 1971 nixon elimina el patron oro, empezando a emitir dinero deuda que solo se basa en la confianza, los niños literalmente nacen esclavos de la deuda, solo les resta quitar el dinero en efectivo. En 1979 eeuu valida a china comunista y en ese mismo año hacen el monumento de georgia donde dice que en el planeta solo deben existir 500 millones de personas. Lo ideal seria volver al campo, es posible aumentar la producción cultivando con semillas naturales sin pesticidas con tecnicas como la permacultura, biodigestores para obtener energia de los desechos, casas en superadobe, casas sostenibles llamadas nave tierra. En Colombia le dieron el campo a los narcoterroristas para que siembren cocaina y a eso le llaman pa$ fue impuesto contra la voluntad del pueblo, votamos no a esa farcsa pero necesitan inundar el mundo con drogas para instaurar el nwo como santos y obama confirmaron ser aliados en su construccion en el discurso de 2012 cumbre de las americas y fue despues de surgieron oficialmente los dialogos con las farc.

  26. Que haya gente que defienda estar sin hacer nada,cobrar por vivir hace pensar que hay pocas esperanzas en el género humano.¿Vivir como los romanos,todo el día en el circo,comiendo y bebiendo?Pues ya sabeis como acabaron los romanos…

  27. Es evidente que hay un fallo lógico que tira abajo toda la argumentación: ¿para qué mantener a toda esa población subvencionada por un sistema apoyado por esas élites si no tiene ninguna función? Claro, que a lo mejor es que se te ha olvidado la “pasta verde” de Soylent Green en el relato.

  28. Lo dije antes y lo diré siempre: los ricos van a matarnos a todos.

    Cuando tengan máquinas ya no nos van a necesitar y, como a los discapacitados durante el nazismo, nos van a exterminar.

  29. Pingback: LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL | noseasjabali

  30. Esto de la renta básica universal sería el paso previo hacia algo mejor, la eliminación del dinero, físico o electrónico, del centro de atención social cuyo puesto corresponde al inagotable y mágico talento humano. Por bienestar social y hasta por el avance de la civilización en la evolución, una necesidad.

    Este sistema piramidal, que retira el enorme potencial de la humanidad para concentrarlo en auténticos antros, desde donde se lo utiliza en contra de la vida y de la misma humanidad, es frágil en realidad porque no cuenta con sustento sólido, empezando porque ninguna Constitución de ningún país menciona o autoriza utilizar el poder social delegado, en contra de la voluntad y el interés ciudadano.

    Es tan frágil que uno cualquiera de las siguientes acciones lo derrumba cual castillo de naipes:
    1.- Con el poder social distribuido a como originalmente la naturaleza lo tiene distribuido, en todas y todos.
    2.- Con una educación universal de calidad, holística, interactiva, con pensamiento crítico.
    3.- Con el negocio del bien inmaterial, para difundirlo.
    4.- Con unas periódicas olimpiadas nacionales y mundiales del talento en sus varias disciplinas: novedades en todas las profesiones, nuevas fuentes de trabajo, teorías, poemas, frases, ficción, cómicos, etc. Con las y los internautas como jurado. Soluciones en teoría, que estarían listas para su puesta en práctica por toda persona, organización o gobierno.
    5.- Debilitaría al sistema piramidal, blogs que faciliten por categorías, la participación del talento colectivo en sus varias disciplinas, en el punto 4 mencionadas.

    Estamos tan pero tan cerca de los objetivos sociales, que ya se percibe su fantástico aroma. Tengamos un buen 2017.

  31. Esto de la renta basica solo demuestra una cosa… que el dinero en realidad no sirve para nada…
    Tambien indica que podemos vivir sin dinero (fisico o digital), pero nos han vuelto adictos a algo que nos esclaviza…

    Tambien indica que si se hacen ciertos ajustes hay dinero suficiente para TODOS!!! y no como lo que nos dicen todos los dias con crisis y demas cosas.

    Pero hay algo mejor, que podemos vivir SIN DINERO!!!…
    Imaginemos lo mismo que se produce en bienes y servicios el dia de hoy y que todo el mundo pueda adquirir ese bien o servicio como “premio” a que participo en alguna parte de la cadena de produccion de ese bien o servicio…

    Ejemplo:
    Un automovil…
    un grupo de personas fabrican las llantas, otro el motor, otro los vidrios, otro la pintura, otro los tornillos, otro el combustible, otro el aceite, etc, etc, etc,… para fabricar un automovil. Bien, si una persona de las que fabrico las llantas, necesita un automovil, simplemente se comunicaria con la armadora, haria la solicitud y se le entregaria el automovil (sin dar una sola moneda/billete real o virtual) ya que esta persona participo en el proceso de produccion del automovil,

    Por otra parte un grupo de personas que cultiva y cosecha manzanas solicita a la armadora de automoviles un vehiculo para transportar sus manzanas, la armadora se lo da (sin dar una sola moneda/billete real o virtual), por lo que… las personas que participaron en la construccion del automovil pueden ir/pedir manzanas y se les daria(sin dar una sola moneda/billete real o virtual) y al mismo tiempo cualquier persona del grupo que cosecha y cultiva manzanas pediria un automovil sin costo alguno, por el simple hecho de participar en la cosecha de manzanas que sirven para alimentar a todos… y asi sucesivamente, con otras cadenas de produccion de bienes y servicios…

    De esta manera el dinero sale sobrando, mientras el dia de hoy nos peleamos y matamos por algo que realmente es metal, papel y numeros electronicos sin valor real, pero que con eso es suficiente para esclavizarnos tarde o temprano y supongo que este es el mensaje oculto dentro de esta RENTA BASICA,

    • Comparto la versión de que una sociedad y hasta la humanidad no necesita del lubricante del dinero para el desenvolvimiento social, es más, sin el dinero de intermediario, el desenvolvimiento social sería de maravilla, sumamente saludable, un estilo que las súper civilizaciones que habrán en la galaxia y en el universo, habrían superado, en cuyo lugar estaría su majestad, la inmanente consciencia, que es puro y duro talento, genialidad.

      En cuanto a la consecución de los derechos y las cosas materiales: alimentación, vivienda, educación de calidad, abrigo, seguridad, transporte, vacaciones, etc., el sólo hecho de trabajar en algo y sería rotativo o en base a la personal capacidad, siempre con dignidad (aparte de lo que desempeñaría la robótica), ya le garantizaría al integrante social su derecho de acceso a todos los beneficios para una vida digna, con lo que el arte, la ciencia, los oficios, la creatividad, etc., todo eso estaría en su óptimo nivel de entrega.

      En cuanto al sistema de gobierno, por supuesto que no sería el piramidal, necesariamente el poder social tendría que estar distribuido conforme a como la naturaleza lo tiene distribuido, en todas y todos. Todo tiene su razón de ser y con mayor razón con lo relevante, las dosis de poder o genialidad. Saludos.

  32. Esa mierda…….al fin alguien habla de lo majadero del ser humano. Pero somos un puñado de caabrones que viven de estereotipos y de seguir modelos….es verdad…. estamos jodidos y lo pero nos gusta estarlo

  33. Hay un capítulo de Black Mirror (de la primera temporada creo) que se asemeja a lo que se explica. Es interesante de ver. Creo que era el capítulo 2.

  34. Pingback: EL PARLAMENTO EUROPEO REDACTA DERECHOS Y LEYES PARA LOS ROBOTS…Y LO VINCULA A LA RENTA BÁSICA | EL ROBOT PESCADOR

  35. A) EL MAL SIEMPRE TRABAJA PARA EL BIEN
    B) EN ESTUDIOS EN LOS QUE SE HA PROBADO, LA MAYORÍA DE LA GENTE NO SE APOLTRONÓ SINO QUE SE DEDICÓ A LO QUE REALMENTE LE GUSTABA
    C) EL SER HUMANO ES IMPREDECIBLE
    D) LOS ÚNICOS LÍMITES SON NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS

  36. Interesante. Pero no olvides que ahora ya somos completamente dependientes, dependientes del mercado/estado. Somos dependientes de un empleador desde que pasamos a sociedades industriales, al estado liberal (o al socialista), dejando atrás los comunes, la reciprocidad y la redistribución, un proceso histórico crucial para entender el presente, (lo que explica Karl Polanyi en La gran transformación). Y ahora mismo también hay numerosas personas que dependen de un subsidio (como los jubilados, que por lo general no prefieren volver al trabajo).

    Creo que el futuro es exactamente lo contrario de lo que plantea Harari: tendremos problemas para alimentarnos (debido a las dificultades que impondrá el calentamiento climático y el pico de las energías fósiles de las que depende insustituiblemente la alimentación industrial), y si superásemos este problema gracias a otro modelo alimentario, la gente no tendrá problemas para encontrar sentido a sus vidas sin acordarse del puto trabajo de mierda que suele tener. Es posible que tenga menos problemas para buscar ese sentido y para desarrollarse culturalmente, (no todo el mundo ha utilizado Internet para jugar, como podemos comprobar aquí mismo o en la construcción de la Wikipedia). De hecho las élites cyborg tendrían que plantearse los mismos problemas existenciales que los demás humanos.

    Lo que nos debe preocupar es, efectivamente, quiénes ejercerán el poder y cómo nos gobernamos. ¿La RB nos daría más posibilidades para emanciparnos, entender el mundo e implicarnos políticamente? Me parece bastante obvio que sí, y que lo que tenemos que hacer es exigirla, (no pedirla como una dádiva), exigirla como un derecho por la pérdida de bienes comunes planetarios y por el trabajo y las aportaciones de toda la humanidad pasada de la que es herencia la tecnología actual. Lo que tenemos que preguntarnos es para qué necesitamos tener élites.

    En el fondo lo que planteas es una batalla cultural entre quienes vamos sacando algo de tiempo e inquietud para preocuparnos por otras cosas que no sean el trabajo: ¿Nos haremos dueños de nuestro propio tiempo e inquietud? ¿Nos haremos dueños de la política? ¿O permaneceremos en el futuro tan dóciles y manipulables ¡como hoy mismo! o como ayer con el fútbol y la televisión, o como antaño con el pan y el circo? ¿Seguiremos vinculando la valoración social estúpidamente con el éxito laboral (o con el éxito económico, o con el éxito en los juegos o en los videojuegos)?
    Me parece bien que plantees estas inquietudes porque apuntan a esa encrucijada. (Aunque el título me parece damasiado concluyente para tanta incertidumbre).

    Dejo un par de enlaces para seguir reflexionando sobre todo esto:
    La naturaleza de la actividad voluntaria: http://ecorablog.blogspot.com/2015/03/la-naturaleza-de-la-actividad.html
    Decrecimiento inclusivo: el reto del futuro: http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2016/11/decrecimiento-inclusivo-el-reto-del.html

  37. Pingback: El Parlamento europeo redacta derechos y leyes para los robots y lo vincula a la renta básica « Tu espacio (y el mío)

  38. Hay dar unas vueltas a a todo amigo. No todo tiene que ser malo, creo que tienes miedo al cambio y lo estas transmitiendo a todos, también le das sentido a la vida de una manera muy vacía y superficial, si tu comentas que la vida será un total sinsentido por tener libertad financiera, ya que vamos a carecer de motivación y sentido. Si piensas así es por que crees que la vida solo tiene sentido de la manera que esta ahora la sociedad, disfrutas solo por que sabes que alguien la está pasando mal. Nacerán más científicos, más artistas y millones de cosas más positivas que ni te imaginas. Pero como se supone que vas a notar eso sí solo estas fuertemente arraigado a la idea de que todo es un mecanismo de control. No se como no puedes y te niegas ver que hay muchas cosas más positivas 3n esto. No ves que hay personas que trabajan toda su vida persiguiendo sueños que nos vende la tv, y que en ves de dedicarse a lo que realmente les gusta, ya sea música, ciencia, deportes, etc… Gastan su valisa vida trabajando horas y horas, desperdician un valioso tiempo que persiguiendo riquezas pasajeras y ni siquiera tienen tiempo para sus hijos. Y al final solo un 1% logra la dichosa fama, y el reste desperdicia, tiempo, felicidad, salud, por alcanzar algo ilusorio. Y todo esta competencia le da sentido a tu vida, toda esta desigualdad le da sentido a tu vida, toda la miseria que te rodea le da sentido a tu. Vida. Sentirte ganador, frente a otros perdedores le da sentido a tu vida, si es así estas enfermo y te falta humanidad. 1 millón se sacrifican igual que tu, dan todo de si mismo y pierden pero que importa si le dio sentido a tu vida.

  39. 1.- Somos interdependientes. Esto es que sea del estado, de otros humanos, de otros animales, del aire limpio, etc. dependemos de otros. La biosfera nos mantiene con vida. La economía es un subsistema de la biosfera.
    2.- Lo que se pone encima de la mesa es que toda persona tenga derecho a la herencia científica-tecnológica de las generaciones pasadas. El dinero/renta es sólo una forma técnica de hacerlo. Prefiero la Economía Basada en Recursos.
    3.- Ya estamos sometidos al mercado laboral bajo la amenaza de morirnos de hambre. No podemos estar peor con una renta básica.

  40. Probablemente los que controlan el poder y el capital eviten la revolución social aplicando la norma clásica de Julio Cesar “divide et impera”. De hecho ya se ven asomar las primeras tentativas o sondeos. Nos referimos a la renta básica tipo limosna popular. Aquellos que accedan a este tipo de derecho fundamental serán los más fuertes defensores de su exclusividad. Será una nueva forma de minipropiedad. Una falsa clase media que sirva como colchón frente a las tensiones generadas por los desheredados. De todas maneras su pequeño capital retornará inmediatamente a las manos de los propietarios de los medios de producción.

    Humanidad sin humanos.
    http://www.temarium.com/wordpress/humanidad-sin-humanos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s