DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL


comp-1_00000


Como ya sabrán los lectores, Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado terrorista acaecido en fin de año en la discoteca Reina de Estambul, Turquía, que provocó 39 muertos y decenas de heridos.

Y como ya viene siendo habitual estos últimos años, hay elementos alrededor de este ataque terrorista que resultan contradictorios y confusos, cuando no sospechosos.

Parece que existe una especie de pauta que se repite de forma sistemática en todos los atentados terroristas perpetrados estos últimos meses, especialmente cuando dichos atentados incluyen la participación de terroristas armados con fusiles que atacan locales o lugares públicos.

Esta pauta, consiste básicamente en la persistente divergencia entre lo que ven los testigos en el lugar de los hechos y lo que finalmente exponen las autoridades policiales, especialmente en lo referente al número de atacantes.

58694e41c3618872138b45f0

Vimos dicha pauta en el atentado contra Charlie Hebdo o la Sala Bataclan en Paris, lo vimos de nuevo en el atentado de Orlando contra la discoteca gay Pulse y lo vemos de nuevo en el atentado contra la discoteca Reina, en Estambul.

En todos estos atentados, por norma general, los testigos indican la existencia de un número mayor de atacantes de los que finalmente se confirman por vías oficiales y policiales.

¿Por qué razón los testigos, por norma general, siempre ven más atacantes de la cuenta?

¿Se trata de un fenómeno psicológico totalmente explicable, consistente en que las personas, enmedio de la tensión y el caos, tienen una percepción superior del peligro?

¿O es que quizás, muchos de estos ataques realizados presuntamente por “lobos solitarios”, han sido perpetrados en realidad por grupos armados y dichos “lobos solitarios”, que siempre acaban muriendo sin poder testificar, son en realidad “cabezas de turco”?

La verdad es que en estos momentos, se hace prácticamente imposible responder a ninguna de estas preguntas de forma concluyente.

Analicemos, de momento, las contradicciones principales en el reciente ataque de Estambul…

ATACANTES VESTIDOS DE SANTA CLAUS

Uno de los elementos que más ha llamado la atención en las primeras horas del ataque, es la descripción de uno o varios asaltantes que, presuntamente, irían disfrazados de Papá Noel.
Al respecto, resulta curioso ver como todos los medios de comunicación del mundo, se hicieron eco de este rumor, procedente de los medios turcos locales, que a su vez, se especula con que se basaron en informaciones de las redes sociales.

Y también resulta curiosa la celeridad con la que el gobierno turco se ha apresurado a negar que el atacante fuera vestido, precisamente, de Papá Noel…

En una rueda de prensa, (el primer ministro turco, Binali Yildirim), ha desmentido que el atacante fuera vestido de Papá Noel. “He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto”, declaró el primer ministro.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

051705_318834

¿Realmente tiene importancia que el atacante fuera confundido con alguien vestido de Papa Noel? ¿Tanta como para que salga el primer ministro turco negándolo?

Bien, pues quizás sí, a tenor de la siguiente información que encontramos reseñada en The Independent y que ha pasado desapercibida…

“Alrededor de 17.000 oficiales de policía estaban de servicio en la ciudad, algunos de los cuales iban disfrazados de Papá Noel, según la agencia de noticias Anadolu”http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-attack-turkey-santa-claus-dead-armed-men-reina-nightclub-bar-a7504061.html

MEDIOS Y TESTIGOS HABLAN DE VARIOS ATACANTES

Pero como decíamos antes, el elemento más sospechoso de este atentado, ha sido la repetición de la pauta, según la cual, inicialmente se habló de 2 o 3 atacantes, y al final, de forma oficial, solo se confirmó la existencia de un “lobo solitario”.

Veamos algunas reseñas de medios de comunicación al respecto…

Las primeras informaciones indicaban que había habido tres atacantes, pero posteriormente las autoridades apuntaron a un único tirador que, disfrazado de Papá Noel, “disparó de una manera salvaje e implacable a personas que simplemente estaban celebrando fin de año”. http://www.lavanguardia.com/internacional/20170101/413022809708/atentado-estambul-nochevieja.html

Tres personas vestidas de Papá Noel entraron este sábado por la noche en una famosa discoteca de Estambul y dispararon a quemarropa, causando al menos 35 muertos y 40 heridos. El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del río Bósforo. http://www.ellitoral.com.ar/446279/Ataque-terrorista-en-una-discoteca-de-Estambul-confirman-35-muertos-y-40-heridos

afp_ji8b4_20170101020801-k8rf-656x437lavanguardia-web
Según las primeras informaciones difundidas aquí, la acción violenta fue ejecutada por hasta tres terroristas que se comunicaban en idioma árabe, y uno de ellos fue abatido por efectivos policiales presentes en el club de élite Reina, situado a orillas del Bósforo en el barrio de Ortakoy. http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=53837&SEO=ataque-terrorista-causa-35-muertos-en-centro-nocturno-de-estambul

Se ignora el número exacto de asaltantes, medios locales mencionaron al menos un asaltante disfrazado de Papá Noel, mientras que otros señalan a dos atacantes. http://es.rfi.fr/oriente-medio/20170101-fin-de-ano-sangriento-en-estambul

Durante largo rato ha existido confusión sobre si había habido más de un atacante. En su primera intervención el Gobernador de Estambul ha hablado de un solo terrorista, aunque algunos testigos habían mencionado a al menos dos personas. http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

20170101-636188292855733835_20170101010529-kmud-u4130223706312ed-992x558lavanguardia-web

Pero las descripciones de los testigos, incluso van más allá…

“Inicialmente se indicó que eran tres los atacantes y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Santa Claus, según medios locales”
(….) “Logré empujar y salir, fue terrible”, dijo la mujer en declaraciones recogidas por Reuters, que describió a personas ensangrentadas tendidas en el suelo. La testigo añadió que le pareció que había al menos dos personas armadas. http://www.univision.com/noticias/sucesos/tiroteo-en-un-club-estambul-durante-las-celebraciones-de-ano-nuevo

Se han publicado videos que, según los informes, muestran al agresor vestido como Santa Claus. Sin embargo, los detalles todavía están lejos de ser claros. Informes anteriores dijeron que había dos atacantes. https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation

Los supervivientes que hablaron dijeron que había varios agresores, aunque las autoridades turcas dijeron que había un atacante solitario, y algunos dijeron que los asaltantes estaban en contacto unos con otros con walkie talkies. https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates

the-guardian-1


Sinem Uyanik, una testigo de los hechos, aseguró a ‘The Telegraph’ que “mi marido me dijo que me tumbase en el suelo. (…) Mi marido estaba encima de mí. Ellos dispararon las armas. Había una especie de niebla y me desmayé”.

En el siguiente video, se traducen las declaraciones de la mujer, que afirma que “había 2 o 3 hombres disparando”

EL ATACANTE PROFIRIÓ GRITOS EN ÁRABE

Según los medios, el atacante profirió consignas y gritos en árabe, como el habitual “Alá es grande”.

“Los testigos del ataque, citados por el diario Hurriyet, relatan haber oído al atacante gritar consignas en árabe. La cadena NTV señalaba que el ataque era perpetrado por dos hombres armados”. http://www.hispantv.com/noticias/turquia/328945/ataque-armado-club-nocturno-heridos

Sin embargo, uno de los testigos más citados en los medios, el futbolista de tercera división Sefa Boydas, declara lo siguiente…

Boydas relató cómo el pánico rápidamente se produjo cuando cientos de personas huyeron, y muchos fueron aplastadas en medio de los desesperados intentos de mantenerse con vida. Los gritos ahogaron todo lo que el pistolero estaba diciendo.
“Incluso si ellos [el hombre armado] gritaba, no lo escucharías porque los gritos de la multitud eran 100 veces más altos”, dijo. http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-terror-attack-turkey-gunman-how-the-night-unfolded-a7504576.html

the-independent-2

Es decir, según Boydas, era imposible escuchar lo que decía nadie, incluído el atacante.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SIN PRECEDENTES

Resulta especialmente llamativo que el atacante consiguiera superar las aparentemente estrictas medidas de seguridad en la zona, llevando consigo un Kalashnikov AK-47…

La Policía había desplegado a unos 25.000 agentes anoche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos años.
http://eldia.es/internacional/2016-12-31/6-Sigue-huido-atacante-mato-personas-club-Estambul.htm

Después de un año que ha sido testigo de una serie de ataques mortales en Turquía, la seguridad se ha multiplicado en Estambul y otras ciudades importantes. Alrededor de 17.000 oficiales estaban de servicio en la ciudad, algunos de los cuales iban disfrazados de Papá Noel, según la agencia de noticias Anadolu.
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-attack-turkey-santa-claus-dead-armed-men-reina-nightclub-bar-a7504061.html

the-independent-1

Al respecto, vale la pena destacar cómo el dueño del local atacado, nos habla de las advertencias previas de los servicios de inteligencia de EEUU…

Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul.
El propietario del club Reina, Mehmet Kocarslan, declaró que también recibió esa advertencia siete o 10 días atrás y aseguró que sus empleados habían tomado las medidas de seguridad necesarias, sin olvidar la salida al mar, pero consideró que un ataque de ese tipo “no podía prevenirse”.
https://actualidad.rt.com/actualidad/227418-hombres-armados-atacan-club-nocturno

El propietario del club, Mehmet Koçarslan, ha afirmado que los servicios de inteligencia estadounidenses le habían alertado sobre un posible ataque de este tipo, y que se habían tomado precauciones al respecto, que no han sido suficientes.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.
http://www.univision.com/noticias/sucesos/tiroteo-en-un-club-estambul-durante-las-celebraciones-de-ano-nuevo

14832762695269

Es decir, el dueño del club afirma que habían sido advertidos por EEUU de un posible ataque…sin embargo, las autoridades turcas, a pesar de las presuntas advertencias previas, son incapaces de impedir que un tipo armado acceda a ese preciso lugar y perpetre una masacre.

¿Y saben a quién culpan del atentado? A EEUU…

Esta información (la advertencia previa de EEUU) ha llevado a algunos a realizar comentarios polémicos. Es el caso del diputado del islamista y gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Samil Tayyar, quien a través de las redes sociales culpaba al propio Barack Obama del atentado.
http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-contra-discoteca-estambul-deja-menos-20-heridos-201701010047_noticia.html

Pero si EEUU quisiera perpetrar un atentado de falsa bandera precisamente en esa zona…¿para qué habría advertido una semana antes?

Pues bien, horas después de que medios “serios” de todo el mundo publicaran que EEUU había advertido de antemano a las autoridades turcas y a los dueños del local, la información es desmentida, tal y como encontramos en una noticia de El Mundo…

La Embajada estadounidense tuvo que desmentir ayer el rumor de que había advertido específicamente a los propietarios del Reina de que ocurriría la matanza. “Los medios progubernamentales están altamente saturados de teorías conspirativas.
Tras la masacre de Besiktas del 11 de diciembre pasado, reivindicada por militantes kurdos, se extendió el rumor de que el Reino Unido sabía de antemano del ataque porque la cadena BBC informó de él al poco de ocurrir. Ayer fue una conocida periodista turca residente en EEUU, Amberin Zaman, la señalada por las redes como “planificadora” del atentado del Reina.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/03/586aa24f46163f7a728b45ab.html

Al respecto de todo ello, haremos una serie de elucubraciones al final del artículo.

1065977343

EL ATACANTE ES ABATIDO SEGÚN VERSIONES, PERO POSTERIORMENTE SE DESVANECE MÁGICAMENTE

A la vista de las extraordinarias medidas de seguridad y de las advertencias previas sobre el posible atentado, cada vez se hace más inexplicable que el asaltante haya desaparecido misteriosamente.

Además, hay algunos asuntos que llaman la atención, como la presunta llegada en Taxi del atacante…

La policía desplazó numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de ambulancias, y ha detenido a un taxista que aparentemente llevó a uno de los atacantes al club Reina.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

Pero lo más inexplicable de la huída del atacante, es que la policía estaba muy cerca del lugar cuando se produjo el ataque…

La policía llegó casi instantáneamente después del ataque, porque la comisaría está al otro lado de la carretera. El Reina es uno de los clubs más conocidos de Estambul, situado en el Bósforo derecho debajo de uno de los puentes que ligan los lados europeos y asiáticos.
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation

the-guardian-3

Y en los primeros minutos tras el ataque se reportó que…

La televisión NTV está reportando que el agresor aún puede estar dentro del club nocturno. Este es un informe no confirmado. La policía armada con material antidisturbios, respaldada por un vehículo blindado, ha sellado la zona.
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation

the-guardian-2

Y no solo eso, sino que la testigo anteriormente mencionada, Sinem Uyanik, afirmó que:

“Había 2 o 3 hombres disparando. Luego se produjo una especie de niebla y perdí el conocimiento. Más tarde, llegaron las fuerzas especiales y nos evacuaron”

Es decir: había una comisaría de policía muy cerca del local atacado, la policía selló la zona rápidamente y fuerzas especiales accedieron al local.

Sin embargo, el atacante se las apañó para escapar entre la gente, sin que nadie le detuviera. Tengamos en cuenta que en estas situaciones, la policía retiene a todos los afectados para interrogarles…menos al asaltante, que se filtró a través de todas las barreras de seguridad.

Y encima, no dejó ni huellas dactilares en el arma que abandonó en la discoteca…

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga. Sin embargo, la policía no ha encontrado huellas dactilares en sus pertenencias.

estambul-2

El autor del atentado actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/el-terrorista-de-estambul-aun-fugado-descargo-180-balas-en-su-ataque-a-la-discoteca_20170102586a0fd90cf211d2aa08bc1c.html

Sospechoso, ¿no?

Y más sospechoso aún, si tenemos en cuenta estas informaciones publicadas también durante las primeras horas…

Según las primeras informaciones difundidas aquí, la acción violenta fue ejecutada por hasta tres terroristas que se comunicaban en idioma árabe, y uno de ellos fue abatido por efectivos policiales presentes en el club de élite Reina, situado a orillas del Bósforo en el barrio de Ortakoy.
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=53837&SEO=ataque-terrorista-causa-35-muertos-en-centro-nocturno-de-estambul

terrorista-abatido-sputnik

El perpetrador del ataque contra el club Reina en Estambul que se saldó con al menos 39 muertos, fue eliminado, escribió el diario The Guardian citando a funcionarios turcos.
Sin embargo al mismo tiempo los medios turcos informan que la policía continúa una operación para capturar al terrorista.
“Funcionarios gubernamentales anunciaron que hubo un solo atacante y que este fue eliminado, nuestro corresponsal comunica que los policías están abandonando el lugar y se va reduciendo la actividad de los servicios de emergencia”, escribió el periódico.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976824-Turquia-atentado/

Es decir, se llega a informar que el atacante fue eliminado dentro del local.

Sin embargo, después se informa que misteriosamente, el atacante ha conseguido huir, gracias a que “se cambió de ropa”, lo que le permitió superar todas las barreras de vigilancia de la policía turca.

img_mfort_20170102-064138_imagenes_lv_terceros_turquia-k5kh-u413042635119clf-992x558lavanguardia-web


Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo gran cantidad de indicios extraños, que nos llevan a sospechar que estamos, de nuevo, ante un atentado de falsa bandera.

De hecho, cuando se juntan las piezas, nos encontramos con que se perfilan dos posibilidades bien diferentes (aparte de la versión oficial del atentado de Estado Islámico): un posible auto-atentado perpetrado por el gobierno turco o un atentado de falsa bandera dirigido desde EEUU.

Analicemos las dos hipótesis…


ATENTADO PERPETRADO POR EEUU

En este caso, tenemos informaciones que indican que EEUU advirtió con una semana de antelación de un posible atentado precisamente en esa zona exclusiva de Estambul y que de hecho, se pusieron en contacto con el dueño del Club Reina de forma específica. (aunque la información parece haber sido desmentida posteriormente por la embajada de EEUU y se achaca a un rumor conspirativo nacido en los propios medios turcos).

No obstante, analicémosla como si la advertencia fuera real. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿tiene alguna vinculación Mehmet Kocarslan, el dueño del Club Reina, con los servicios secretos de EEUU? ¿Podría ser un agente o un colaborador de EEUU o de la CIA?

Eso quizás explicaría que el club nocturno Reina hubiera ganado una reputación entre los jóvenes opulentos, occidentalizados y seculares de Turquía, así como estrellas deportivas y expatriados y que entre sus visitantes extranjeros se incluyeran famosos como Daniel Craig, Kylie Minogue, Naomi Watts o Jon Bon Jovi.

image5868edc87c9b87-97091159

En tal caso, ¿podría estar implicado Kocarslan en el atentado contra su propio local, facilitando el acceso y la huída del atacante o atacantes?

Esto explicaría que el atacante desapareciera del local, es decir, que consiguiera huir de la vigilancia policial.

Si esto fuera así, el objetivo del ataque sería desestabilizar a Turquía, justamente cuando el país otomano se aleja de la influencia norteamericana para acercarse a Rusia.

Siguiendo con esta hipótesis, la advertencia previa de EEUU sobre el atentado en la zona (que finalmente, perpetrarían los propios EEUU con la colaboración de su agente del Club Reina), tendría el objetivo de limpiar la imagen de EEUU, a la vez que impediría que se les vinculara con el atentado perpetrado por ellos mismos. ¿Cómo se podría acusar a EEUU del atentado si advirtió de él con anterioridad?

No obstante, si finalmente se confirma que esta presunta advertencia previa fue un rumor malintencionado nacido en los medios turcos (controlados por Erdogan), la cosa cambia bastante…


AUTO-ATENTADO PERPETRADO POR EL GOBIERNO TURCO

Sin embargo, también se podría sospechar de un posible auto-atentado perpetrado por el propio gobierno turco.

Recordemos que las autoridades turcas impusieron tras el ataque un bloqueo informativo, una medida habitual después de grandes atentados en el país eurasiático, lo que de hecho, les permite controlar toda la narrativa sobre lo sucedido y manipular a conveniencia a la opinión pública con los datos que decidan dar o incluso fabricar.

La posibilidad de un auto-atentado, encajaría con la multitud de indicios sospechosos sobre la laxa actuación de las autoridades policiales turcas, a pesar de haber sido advertidas explícitamente sobre el posible ataque y de forma más concreta, en dicha zona.

¿Cómo se explica que (presuntamente) te adviertan con una semana de antelación de un atentado en esa zona de Estambul y a pesar de ello, no seas capaz, no solo de evitarlo, sino de detener después al sospechoso después de acordonarlo todo?

police-secure-area-near-an-istanbul-nightclub-turkey-january-1-2017-reuters-osman-orsal

Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo los indicios de sospecha grave sobre la intervención del propio gobierno turco, como ya se acumularan en el asesinato del embajador ruso Kárlov, misteriosamente desprotegido por las autoridades turcas, que sin embargo, no tuvieron reparos en culpar de ello al movimiento de Fetulá Gülen e indirectamente, a EEUU.

Por más responsable que fuera EEUU en el atentado de Kárlov, eso no explicaría por qué el embajador estaba desprotegido ni por qué no había policía cerca cuando se produjo el ataque.

Y esto nos lleva a sospechar de nuevo, que tras estos atentados, se esconde de hecho el propio gobierno turco, que quizás se esté “cargando de razones” para justificar un inminente giro geostratégico de gran calado, consistente en abandonar la OTAN o restringir su vinculación con la alianza atlántica y acercarse a Rusia de forma definitiva.

Culpar a EEUU de estar tras los dos atentados sería una buena forma de iniciar esta maniobra.

Recordemos que el gobierno turco acusó al movimiento de Fetulá Gülen (apoyado por EEUU y la CIA) de perpetrar el asesinato del embajador Kárlov y que Erdogan ya ha acusado de forma explícita a EEUU de ayudar y financiar a Estado Islámico (algo tan cierto como cínico, pues el propio Erdogan ha hecho exactamente lo mismo).

Respecto a esto, resulta repugnante ver cómo los medios rusos tratan a Erdogan (al que antaño denunciaran como el dictador y criminal que es), calificándolo casi como de “pobre víctima del terrorismo”, olvidando los vínculos entre el gobierno turco y la propia familia de Erdogan con Estado Islámico, algo que el propio RT había destapado en su momento y que ahora calla de forma indignante, al ser de nuevo Erdogan aliado de Rusia.

Cada vez hay menos diferencias entre las indecentes manipulaciones que pueda hacer la CNN y las que pueda hacer RT…

captura-erdogan

La cuestión es que seguimos igual que hace unas semanas: con serias dudas sobre quién está detrás de todos estos actos terroristas en Turquía y a la espera de que algún evento nos pueda ayudar a desvelar lo más parecido a la verdad…


Fuentes:
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation
https://actualidad.rt.com/actualidad/227429-aparece-foto-supuesto-terrorista-istanbul
https://actualidad.rt.com/actualidad/227418-hombres-armados-atacan-club-nocturno
https://actualidad.rt.com/actualidad/227492-estado-islamico-ataque-club-nocturno-estambul
https://actualidad.rt.com/actualidad/227458-video-ataque-estambul-abrir-fuego
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/empieza-ano-ataque-deja-39-muertos-estambul/3851570/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/algunos-testigos-han-contado-como-vivieron-ataque-estambul/3851599/
http://www.antena3.com/noticias/al-menos-39-muertos-y-69-heridos-en-un-atentado-en-una-discoteca-de-estambul_20170101586914740cf211d2aa06ee35.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/
http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-contra-discoteca-estambul-deja-menos-20-heridos-201701010047_noticia.html
http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridades-turcas-imponen-bloqueo-informativo-explosion-estambul-20160112111912.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170102/413042635119/turquia-atentado-estambul-discoteca-caza-terrorista.html
http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/rostros-ataque-Club-Reina-Estambul_0_986301952.html
http://eldia.es/internacional/2016-12-31/6-Sigue-huido-atacante-mato-personas-club-Estambul.htm
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976004-Turquia-ataque/
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976824-Turquia-atentado/
http://www.elpais.cr/2016/12/31/eliminan-al-autor-del-ataque-al-club-reina-en-estambul/
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/01/actualidad/1483227908_693066.html
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/01/5868478946163fa8578b4603.html
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/01/victims-istanbul-shooting-celebrate-new-year-just-hours-attack/
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/01/istanbul-nightclub-attack-sick-blood-carnage-bosphorus-deepens/

 

el robot pescador etiqueta_00000

35 comentarios el “DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL

  1. Pingback: DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL – muelasgaitan

  2. Yo creo que la opción mas factible es que se trate realmente de un atentado de ISIS. El tema de que fueran vestidos de papa noel es simplemente para camuflarse entre los cientos de policias papa noel de ese día, y el desmentido de los turcos puede responder a que lo niegan por no decir que la han cagao al colarse miembros de isis por tener un disfraz tan fácil y arriesgado. Toda esa información previa la pueden haber recibido de yihadistas cercanos a algun policia turco o de la cia en el caso de que estos estuviera detras. El motivo sencillamente represalias por el giro dado por turquia en siria, estando ahora esta mas cerca de rusia y de la propia siria que de la otan, perjudicando con ello a los yihadistas. Otra posibilidad es que la cia estuviera detras usando a isis como perros ejecutores.

    • Sin descartar nunca nada, la incompetencia y la estupidez siempre me han parecido razones perfectamente validas y probables para muchísimos hechos misteriosos y presuntamente inexplicables.

      • No creo que un estúpido cometiera estos atentados, mas si dejar pruebas ni haber sido pillado. Tampoco que la policia de estambul lo sea. A los estupidos se les pilla facilmente, a los hijos de p no.

  3. Esto es una represalia obamera por no haberse dejado vencer por los golpistas obameros de la red gulen.
    Me baso en las hostiles acciones del “chimpancé” llegado a presidente contra los rusos, acciones viscerales de ultima hora de este homínido, que poca clase tiene como persona, y menos como politico, y por eso le llamo simio, no porque sea mulato (las gentes de color son generalmente humanas y honorables).

    • Sin descartar nunca nada, la incompetencia y la estupidez siempre me han parecido razones perfectamente validas y probables para muchísimos hechos misteriosos y presuntamente inexplicables.

  4. Leo y entiendo que hay autentica “confusión” periodística sobre el ataque a la discoteca turca, con declaraciones para todos los gustos. En Turquía cualquier cosa es posible por su falta de estabilidad política y por su cercanía al conflicto Sirio. Allí hay y ha habido montones de ataques terroristas que la prensa casi ni cubre informativamente.

    Respecto a los ataques mas cercanos geográficamente en Europa si se nota en algunos falsas bandera claramente. Uno que seguí muy en directo y en profundidad, fue el de Niza, que es a mi entender una falsa bandera ejecutada por dos personas (no uno como sostuvo la policía) y preparado profesionalmente (nada menos que una camioneta de helados con vidrio antibalas, …eso no lo hace un lobo solitario o particular).

    Al poco tiempo, en Francia, salieron a la luz reportes informativos sobre un almacén militar (de una academia militar oficial) donde tenían todo tipo de aderezos del Daesh, uniformes, banderas,…..¿para que necesitan entrenarse los militares con uniformes del Daesh?….Lo intentaron llevar al parlamento francés para que abriera una investigación, pero la propuesta no la dejaron prosperar. Tema muerto.

    Apestan estos atentados, en general. Da que pensar a quien favorecen políticamente…..parece existir una “mano negra” autentica detrás (nada de lobos solitarios, son cosas preparadas profesionalmente).

    (solo dejar claro que me sabe muy mal por las victimas)

    • No creo que sea un atentado de falsa bandera del gobierno turco. No le favorece en nada, y no creo que pueda echar la culpa a USa. Casi sería un casus belli

  5. Artículo tan acertado como necesario sobre una cuestión que empieza a pasar casi desapercibida por la frecuencia con que se repite.

    Muy buena la recopilación de enlaces sobre la “evolución” de la noticia, que, como siempre , resulta una serie de contradicciones; algunas de ellas muy difíciles de explicar.

    Personalmente, y sin atreverme a atribuir la autoría material (uno o varios asaltantes) o intelectual a nadie, creo que el gran beneficiado de estos hechos es Erdogan .

    Al presentarse como Presidente de un Estado que es víctima del ” terrorismo islámico” consigue:

    – Alejar de su figura las acusaciones de colaboración con el Estado Islámico a través de la compraventa de petróleo ( efectivamente ya olvidadas por Putin y el medio “alternativo” RT ).

    – Esconder la paulatina pero creciente islamización de la vida civil en las grandes ciudades turcas .

    – Obtener la adhesión a su Ejecutivo de todos los Gobiernos y Monarquías occidentales pro-UE (incluida España y su Casa Real); alejando o desvaneciendo así cualquier apoyo a la causa kurda.

    Además la vulnerabilidad de sus fuerzas policiales y de seguridad “especial” ante la anunciada alerta terrorista, así como la pésima capacidad de reacción son altamente sospechosas.

    De todas formas se agradece que aún quede alguien dispuesto a abordar ciertos temas con el rigor y la seriedad que merecen. Mientras tanto, unos se entretendrán con el vestido de la Pedroche y otros con viajes a Nibiru o con el Calendario Illuminati Luciferino para 2017, igual de cutre que el de 2016.

  6. Yo sigo sin entender por que Robot no puede aceptar que existen terroristas ,(se parece a la prensa estadounidense que segun ellos ya no hay terroristas y que los malos son siria y rusia )
    Existen miles de terroristas aún y están en contra de cualquier persona que no acepte su credo y apoye a Rusia.

    Yo no veo nada raro en este ataque solo veo un grupo de terroristas que matan personas inocentes ,en venganza por atacar sus posiciones en siria , No todo debe ser una conspiración ,
    La pregunta es simplemente quien está detras de los terroristas, creo que esto todos lo sabemos.

    En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
    Navaja de Ockham

    Este va a ser mi ultimo comentario en este foro , hay demasiado negativismo y conspiracion sin fundamento.

  7. No se puede ser Juez y parte, cuando la direccion de DAIA, esta vinculada directamente por el Sr. Beraja, de cuyas acciones derivan todos los encubrimentos, lo que por derecho la descalifica como quereyante.
    La intencion de Netanyahu es utilizar la causa AMIA de la que son los principales encubridores, como ariete para justificar un ataque a IRAN, que cause una conmocion interior y dar un golpe de estado apoyado por occidente para colocar al viejo regimen del Sha, con relaciones carnales con Israel, relacion que incluia la presencia del Mossad en defensa del Sha y en contra de su propio pueblo.

  8. Los que murieron eran todos menos turcos, hasta hay una israeli, muchos saudies, cataries, jordanos, cometiendo pecado segun el Coran. Beber alcohol, Haram.

      • Disculpame pero no justifique nada, sino que los terroristas quizas actuaron porque estaban haciendo Haram, segun su credo. Todas personas foraneas de Turquia, es sospechoso.

        • No,no señor, Ud : quizás, Ud estaban, Ud según…
          Las religiones tienen su excepción
          Se paga por ello.
          En efectivo o donativo por, o causa
          El Islam, no es el intreguismo.
          Comprenderá, que este asesinato múltiple, no será para que se aplique la ley de la sharia.

  9. MUNCHO TOMATE FRITO ESTOS GOBIERNOS MATAN HA SU PROPIO POEBLO PARA HACER NEGOCIO MATANDO SIEMPRE LO PREPARAN HY LO EJECUTAN POR LAS CUENTA QUE CORREN LA ORGANIZACION EJECUTA MATA SIN PERDON

  10. Lo que yo pienso sobre este atentado (que no “ataque”, como repiten una y otra vez los medios de manipulación social) es que ha sido cometido por un lobo solitario, probablemente un policía turco disfrazado de Papa Noël, que ha querido demostrar su odio hacia los “infieles” provocando una masacre en un “lugar de pecado”. En Turquía están surgiendo multitud de grupos extremistas islámicos que están en contra de la influencia de la civilización occidental en las costumbres del pueblo turco.

  11. Lamento, por los asesinados.
    Me recuerda los asesinatos de la sala Bataclan.
    Pero, un solo hombre… ?
    Este multiasesinato en Turquía, abre las puertas a los ejércitos externos, para defender a la población.
    Turquía no podrá seguir sosteniendo sola, a los refugiados.

  12. Si se advirtió con una semana de anticipación de la posibilidad del atentado, ¿esto lo sabían solo las autoridades y los dueños del o los locales, o era de conocimiento público?
    1.- Si las personas son mas importantes para mi, entonces, conociendo ésto, simplemente no abro el local. Pero puede mas la codicia y que, definitivamente, las personas solo me importan como ganado para ordeñar (obviamente, y como siempre, los dueños no sufrieron ningún daño. Y el seguro paga los daños).
    2.- ¿Porque las personas clientes (¿rebaño?), en el contexto de violencia y alta probabilidad de atentados en que se encuentran, deciden de todas maneras participar de eventos de multitudes? ¿Es tanta la soledad en que nos encontramos que necesitamos estar amontonados, obviando el sentido común y el instinto de supervivencia?
    3.- O, ¿porqué, para muchas personas, los extraños son mas importantes para estas celebraciones (y otras) que la propia familia? (lo digo porque tengo la suerte, y muchos conocidos también, de que podemos reunirnos en familia, 30 o 40 personas a veces, pasándolo bien y con seguridad)…

  13. http://latribunadelpaisvasco.com/not/5806/una-filtracion-de-wikileaks-revela-la-trama-oculta-que-hizo-estallar-la-guerra-de-siria-y-descubre-el-objetivo-de-atraer-a-millones-de-refugiados-a-europa-1-parte-/

    No sé si esto pueda servir de algo pero me parece que tendría ciertas relaciones, no sé que tanta veracidad tenga lo que se expone pero los archivos referentes a los correos se encuentran disponibles en la página oficial de wilileaks. Por demás tal vez con este análisis detallado de la situación sea posible realizar algún tipo de interrelación con las noticias y criterios referentes al caso del diputado ruso asesinado en público.

  14. Estoy de acuerdo en el argumento de que éstos ataques ayudan a limpiar la imágen de Erdogan como financiador de terroristas, al “volverse otra víctima de los terroristas armados y entrenados por EUA y la coalisión internacional”, sostengo que estos ataques (el asesinato de Andrey Karlov y otros atentados), es un preámbulo para que Rusia sea el héroe, al resolver el problema de los terroristas, no olvidemos que puede que haya diálogos de paz en Astaná para resolver el conflicto sirio.

  15. Robot,! He vuelto al vídeo del embajador. El cuerpo no sufre el ” efecto corilis ” al recibir los impactos de bala!
    Este se arruga. Pero, no se desplaza.

    • Supernona78/SN78, sufre al caer una desviación de unos 10º (su cuerpo queda desviado unos 10º de la dirección del atril) que bien puede estar provocada por una desviación natural en la espalda del embajador (hay mucha gente con este tipo de lesiones, que solo se aprecian si están desnudos o en la playa etc).

      A pesar de esto que te comento, a mi también “hay cosas” en ese ataque que no me cuadran ni con pegamento, muy sospechoso todo, muy teatrero (en eso si tienes razón).
      Saludos

  16. Toda la vida nos hemos creido informaciones falsas, seguro continuaremos siendo engañados, No se puede evitar, pero nos queda discutir e intentar dar con algo certero, Ya desengañados de la guerra nuclear y de la crisis financiera inminente, volvamos sobre nuestros pasos y recapitulemos lo sí sabemos que es verdad:

    1) Los oleoductos y gasoductos hacia Europa, que son un plan ya establecido pero dificultado por la politica-guerra arabe,

    2) La politica del BCE de flexibilición cuantitativa, que yo no se bien qué es, y es bien sabido que en economia nadie parece saber nada confiable, pero esto debe ser tenido en cuenta,

    3) El proyecto de ruta de la seda y nueva normalidad china,

    4) La agresión yankee a Rusia, incluidas las bases nuevas de la Otan en paises balticos, sanciones economicas, etc,

    Considerados los 4 puntos anteriores, me parecen cosas aisladas y cada una tiene su motivación diferente y propia, Historicamente vemos que la situación en la zona arabe es causada por USA motivada por el plan de un gasoducto hacia Europa, de ahi el antagonismo con Rusia,

    La politica economica de la UE busca mantener a flote el orden economico especulativo, tiene exito en eso, logra sus objetivos y no parece que tenga problemas a futuro con eso, la nueva economia inmaterial, puramente informacional, se mantiene en pie sin problema mediante control correcto de transacciones entre las instituciones clave, la unica consecuencia de eso es que la economia material de la que dependen 3/4 de la población es ignorada y puede entrar en crisis sin que lo reflejen los numeros, asi los gobiernos argumentan que la economía va bien mientras que el desempleo golpea a la poblacion objetivo de la exterminación,

    Las relaciones entre Asia y Occidente dependen de China, hay dinero en China, Occidente quiere entrar allá (más allá de las zonas francas) pero no les gusta el gobierno y las instituciones politicas chinas (al menos eso dicen por la tv), Parece que el gobierno chino no le pertenece al lobby occidental,

  17. Roberspierre!
    Recuerde hombre que Hong Kong ES antigua Colonia Del Imperio Británico.
    Es el movimiento económico lo que hace, interesante a los Paises y es turno de China
    Las entidades Bancarias, representan los estados, al grano.
    ICBB, BEA, Hang seng Bank, Commanwealth, Santander, BBVA, y el Top Ten “HSBC “

  18. En Argentina, no nos faltan traidores, y creo que por alli sucede lo mismo, pero es bueno que se informen, para las consecuencias de los errores por sus drasticas consecuencias puedan sorprenderlos.

    Nuestros delegados gobernantes.

    Como no tienen idea de San Martin, que no vistio a sus fuerzas de payaso, porque su uniforme es parte de su autoridad.
    En la policia metropolitana de Buenos Aires, la cuestion pasa por forzar el abandono de nacionales de la fuerza, por verguenza y sustituirlos por una etnia pura sionista.
    Lo mismo ha ocurrido con la moneda nacional, a la cual le quitaron todo espiritu patriotico incluyendo las imagenes de nuestros proceres, para forzar al desprecio de lo patriotico y darle mayor valor a la cuestion animal que a la civilizada, y el desprecio por la soberania del pueblo en su patrimonio territorial preexistente, y el sometimiento por decreto a reglas y costumbres extranjeras, con sus asesores incluidos.
    Ya hemos escuchado que justificaron en que cometieron error, y si el error es que creen que nacieron en otro lado y nosotros somos el enemigo a eliminar. Saludos y Gracias.

  19. Recuerdo que hace unos pocos años uno pensaba que los pistolocos eran un fenómeno exclusivamente estadounidense, Es interesante ver esto repetido fuera de Estados Unidos, esto es una especie de operación serial, un mismo estilo de planificación, Yo si creo que detrás de todo tiroteo en el mundo está alguien que trabajo en planificación de tiroteos en USA previamente, antes de 2000, saludos

    • El estado judio de hoy en día no difiere del de el primer mileno antes de Cristo, eran foraneos y llegaron a pesar de la oposición de los primeros pobladores cananitas, con los que siempre mantuvieron hostilidad durante los jueces y los reyes, hasta que los Asirios y Babilonios los sacaron de allí, pero luego el rey persa Ciro les devolvió la tierra, posteriormente fueron sometidos por griegos y romanos hasta la destrucción del templo en el año 70, que origino la diaspora y la conversión de judios no hijos de Abraham, de modo que se convirtio en una religión semejante al cristianismo pero en vez de bautismo habia circuncisión,

  20. Yo estoy de acuerdo con el robot como es posible que llegue cual fulandraco de tal y mate a un monton de niños ricos, logico es su propio dictador que quiere pasarle la cuenta a dios sabe quien “ojo” ese ergamon o lo que se, es un loco con poder, peligroso e inumano, no tiene sange en las venas, yo si creo fue el propio gobierno de turquia con que motivo “justificar todos las masacres, presos politicos y el monton de gente que quiere desaparecer de su pais” y ese estupido no sabe que la gente que quiere desaparecer tambien paga impuesto, no señores nada de la esplicacion mas sencilla, tu culo, es todo una mentira con toda la intención del mundo y todos saben porque, es un silmple y maldito truco lleno de mentiras para engañar como dicen en rusia al monton de borregos amaestrados de la populis llamada opinion pública.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s