EL EXTRAÑO CASO DEL AUDITOR DE LA OTAN “ASESINADO”


comp-2_00000

El caso que les vamos a exponer a continuación, debería ponerles los pelos de punta.

Estamos hablando de un asunto extremadamente sospechoso y para el cual, difícilmente podremos obtener una respuesta satisfactoria.

Todo gira alrededor de la noticia que les exponemos a continuación y que, entre muchos otros medios, hemos encontrado en RT…

Encuentran muerto a un agente de la OTAN que investigaba la financiación del Estado Islámico

El auditor general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Yves Chandelon, fue hallado sin vida en Bélgica. Varios medios señalan que se trató de un suicidio, versión que la familia no admite.

captura-rt
Pero esta noticia, no es sospechosa ni grave por las razones que ustedes creen. No es grave porque haya muerto un auditor de la OTAN en circunstancias extrañas.

Lo realmente inquietante de esta noticia, es cómo ha aparecido la noticia en los medios.

Hace unos días, concretamente el 22 de diciembre, uno de nuestros lectores y más asiduos comentaristas (“un amigo”), nos escribía el siguiente comentario, que podrán encontrar en el espacio de comentarios del artículo EL GRAN MISTERIO: ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE REAL DEL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO?

Esto es lo que nos decía “un amigo”…

Comienzan las vendettas por la muerte del embajador?

Yves Shandelon, el Auditor General de la OTAN, que se ocupaba de cuestiones relacionadas con la lucha contra la financiación del terrorismo, fue encontrado muerto en la ciudad de Andenne, Bélgica. Él había hablado a sus amigos de algunas “llamadas extrañas”.

La investigación continúa. Por otra parte, la familia de Shandelon niega la posibilidad de su suicidio.

http://katehon.com/es/news/auditor-general-de-la-otan-encontrado-muerto

com

Al recibir una noticia tan alarmante y jugosa, rápidamente acudí al enlace que el comentarista había puesto, y efectivamente, encontré la noticia tal y como nos la exponía el lector.

No obstante, y ante la magnitud de lo que denunciaba, corrí a buscar a Yves Chandelon en Google, con el objetivo de encontrar más noticias sobre lo sucedido e información adicional sobre Chandelon y sus actividades previas a ejercer de Auditor General de la OTAN.

Y he aquí cuando se produjo mi sorpresa…¿saben qué información había sobre Chandelon?

Pues NADA.

Lo que hallé fue básicamente la misma noticia de la web rusa Katehon (recordemos que dicha web es la voz oficial del ideólogo de Putin, Alexander Dugin), repetida en otros idiomas exóticos aparentemente de Europa del Este en unas pocas webs de dudosa reputación y en algún que otro medio de medio pelo de oriente medio; la única referencia en un medio más o menos grande, la hallé en la versión en Portugués de la web de Sputnik. Ya me dirán ustedes qué pintaba la noticia solo en portugués, si la presunta muerte de un alto ejecutivo de la OTAN, se había producido en Bélgica.

La misma foto de Yves Chandelon aparece en todas las noticias de diferentes medios

La misma foto de Yves Chandelon aparece en todas las noticias de diferentes medios

Lo más curioso, es que el propio Google, al realizar la búqueda “Yves Chandelon”, solo me daba un puñado de referencias repetidas sobre la misma noticia. Apenas 20 referencias. Tan repetidas estaban, que como es habitual en Google en los casos en que las referencias se repiten, me indicaba que si quería más información, debía saber que lo demás eran reiteraciones.

Es decir, había solo 20 referencias REALES sobre Yves Chandelon en toda la web y la mayoría de ellas, eran réplicas de la misma noticia original. No había más información sobre ese tal Chandelon, ni sobre sus actividades, ni sobre su cargo, ni sobre su biografía…como si de hecho, no hubiera existido jamás y se hubieran inventado, no solo la noticia, sino a la propia persona.

Al ver esto, respondí al lector que me había enviado el enlace (respondí como Microlector, al tener abierto el acceso a ese blog en ese momento) y le dije lo siguiente…

Una pregunta inocente: ¿por qué no existe información de Yves Shandelon? ¿por qué cuando pones “Yves Shandelon” en Google, solo salen un puñado de noticias repetidas (menos de 20), procedentes de la misma fuente (incluso Sputnik en portugués la repite) y no hay más información sobre este tal Yves Shandelon?

La respuesta del lector, no pudo ser más elocuente…

Más curioso todavía es que en la propia web oficial de la OTAN, en su buscador no aparece tampoco ningún Shandelon, ni siquiera por Yves, aparecen otros muchos Yves pero no Shandelon. O se la va la olla a Katehon o es inexplicable

Pues bien, hoy, 27 de diciembre, Chandelon YA EXISTE.

La noticia corre por todas partes como real, y al poner “Yves Chandelon”, nos topamos con más de 100 mil resultados.

express

la-informacion

sudinfo

De hecho, hablan de esta presunta muerte de este presunto “auditor de la OTAN” en medios de comunicación oficiales de todo el planeta.

Lo encontramos en el diario británico Express, en la Gaceta o en “la Tribuna del País Vasco” (España), en “La Información”, etc…, así como en medios belgas como Sudinfo.be, y los medios de Luxemburgo Luxemburger Wort y Tageblatt.

captura-luxemburguer

tageblatt

Los medios luxemburgueses, se hacen eco de la noticia aparecida en Sudinfo.be.

También lo encontramos replicado en medios alternativos de referencia, como Zerohedge o Global Research.

¡Pero nosotros vimos que esta noticia, aparecia literalmente “de la nada” hace unos días!

Y de hecho, y a pesar de ser una noticia “bomba”, descarté publicarla en el Robot, por considerarla un bulo de medio pelo.

Sin embargo, ahora ya no es un bulo. Existe una presunta foto de Yves Chandelon, que vemos repetida en todas las noticias.

belgium-747259

Ahora ya ES REAL y ya tiene vida propia. Y por descontado, esta noticia, aparece en el momento idóneo y encaja a la perfección en una determinada narrativa relativa al asesinato del embajador Kárlov y el accidente/atentado del Tupolev 154.

Esto nos demuestra que en las redes se puede inyectar literalmente cualquier cosa y dotar de vida y verosimilitud a cualquier mentira, bulo o falsedad que se nos ocurra.

Curiosamente, hace unos días, nos vimos inmersos en el nacimiento de otro bulo similar.

Otro lector y comentarista habitual, “Mac”, nos envió la notificación de lo que parecía ser otra superbomba informativa, también a través de un comentario en nuestro artículo SERIAS DUDAS SOBRE EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA

“Our entire government is filled with criminals, child rapists & child killers. I am speaking out now. I may not be long for this world.”

Nuestro gobierno está repleto de criminales, violadores de niños y asesinos de niños. Estoy hablando ahora. Puede que no esté por mucho tiempo en este mundo.

Es decir, “Mac” nos advertía de que en la cuenta de Twitter del ex alcalde de Nueva York y estrecho colaborador de Donald Trump, Rudolph Giuliani, el político había subido una declaración oficial en la que denunciaba de forma explícita, no solo la existencia real del Pizzagate, sino de toda una trama de pedofília en Washington. Pero no solo eso: Giuliani advertía que se estaba jugando la vida por desvelar esa información y dar definitivamente un paso al frente.

Al ver esta “noticia bomba”, que amenazaba con desvelar finalmente toda la verdad sobre el Pizzagate, acudí rápidamente a la cuenta de Twitter que me había enviado el amable lector.

Y efectivamente, ahí había una presunta declaración oficial de Giuliani, escrita en una carta. Esta vez, tuve la prudencia de hacer una serie de capturas de pantalla sobre la cuenta de Twitter de Giuliani, pues corría la voz de que sería clausurada.

captura-twitter-falso-giuliani

Y efectivamente, poco después de esta declaración bomba, fue clausurada…porque la cuenta ERA FALSA y había usurpado la identidad del Giuliani original. De hecho, hay media docena de “Rudolphs Giulinis” sueltos en Twitter, vomitando propaganda y todo tipo de estupideces.

c0hwuhoxaaau6di

Sin embargo, la noticia corrió por la red, y no hace falta decir que gran cantidad de medios “alternativos”, se hicieron eco de ella, potenciando aún más sus argumentos sobre el caso Pizzagate.

Estos dos casos, ponen sobre la mesa una cuestión que mucha gente que visita habitualmente los medios alternativos, se niega a aceptar: y es lo fácil que es engañar a la gente y crear bulos falsos y aparentemente verosímiles, que gran cantidad de personas se traga como verdaderos.

Pero no solo es fácil crear bulos puntuales, sino que incluso es fácil crear teorías enteras repletas de detalles aparentemente fehacientes, que atrapen como moscas a miles de personas durante años.

Y por último, me gustaría lanzarles unas preguntas a los lectores, que quizás amplíe en futuros artículos, pero que de momento, espero que los lectores se atrevan a responderse a sí mismos:

¿Son ustedes capaces de distinguir una noticia real de una falsa?

¿Son ustedes capaces de distinguir qué hay de verdadero y qué hay de falso en la enorme cantidad de teorías sobre la nautraleza de las élites que han proliferado en las redes en los últimos años?

¿Saben de dónde han salido dichas teorías, quién hay detrás de ellas y qué intención final tienen?

Y por último…¿Se han preguntado alguna vez cuantas personas son necesarias para hacer correr un bulo o crear una teoría que adquiera vida propia durante años?


NOTA DEL ROBOT: ante todo, queremos dejar claro que este artículo no es una crítica a los lectores que nos enviaron estas noticias, ni a ninguno de aquellos que deseen hacernos saber lo que encuentren en la red.
Todo lo contrario.
Agradezco a “Mac” y a “un amigo”, que comunicaran estas noticias, pues lo hicieron con la mejor intención y les animamos a que continúen así, así como al resto de lectores.


Fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2016-12-26/mystery-surrounds-nato-auditor-generals-suspicious-death
http://www.sudinfo.be/1746355/article/2016-12-21/yves-chandelon-haut-fonctionnaire-de-l-otan-retrouve-une-balle-dans-la-tete-sa-f
http://www.express.co.uk/news/world/747259/NATO-Auditor-General-is-found-shot-dead-in-suspicious-circumstances
http://latribunadelpaisvasco.com/not/5792/hallan-muerto-con-un-disparo-en-la-cabeza-a-un-cargo-de-la-otan-que-investigaba-la-financiacion-del-autodenominado-estado-islamico/
http://www.lainformacion.com/mundo/OTAN-investigaba-financiacion-EI-Belgica_0_983901852.html
http://gaceta.es/noticias/encuentran-muerto-auditor-otan-investigaba-financiacion-isis-26122016-1942
http://www.globalresearch.ca/russian-ambassador-senior-nato-staff-and-russian-diplomat-all-dead-same-week/5564733
http://www.wort.lu/de/lokales/raetselhafte-umstaende-nato-beamter-aus-capellen-tot-aufgefunden-585b8ea853590682caf1697a
https://actualidad.rt.com/actualidad/227071-encuentran-muerto-agente-otan-investigaba
https://twitter.com/RudyGiuliani
http://gizmodo.com/wont-someone-please-make-rudy-giuliani-a-twitter-accoun-1790366364

el robot pescador etiqueta_00000

63 comentarios el “EL EXTRAÑO CASO DEL AUDITOR DE LA OTAN “ASESINADO”

  1. Pingback: EL EXTRAÑO CASO DEL AUDITOR DE LA OTAN “ASESINADO” – muelasgaitan

  2. Yo ya empiezo a pensar si detrás de estas noticias conspiranoicas estará el Instituto Tavistock, probando a ver cuan manipulables somos. LCC dice que Alex Jones, Snowden y Wilileaks son realmente agentes de la CIA.

  3. Parece que sí hay productores habituales de noticias falsas o eso nos quieren hacer creer para implantar una censura a su medida.
    Mi opinión es que a la falsedad se lucha con la verdad, no la censura.
    ——————————————————————————————————–
    Una de las gordas que ha estado a punto de crear respuesta NUCLEAR fue estas fiestas

    “Una noticia falsa provoca una amenaza nuclear entre Pakistán e Israel. ”

    Repito, contra la falsedad la verdad, no la censura.

    • Un “auditor” no tiene porque estar en el directorio de la empresa o órgano internacional que audita. Esto es un comentario-respuesta a “un amigo” (es lo mas normal que el auditor de la OTAN no este en el directorio de empleados de la OTAN)….no saquemos las cosas de contexto. Justo auditan por principio empleados de empresas exteriores, por contratos, convenios, etc…
      (lo afirmo por experiencia laboral y por conocer el sistema de calidad europeo, las normas ISO)

    • Justamente considero que la abundancia de noticias falsas en estos momentos tienen más que ver con el control de “noticias falsas” y el establecimiento de voces “calificadas” para decir qué es cierto y qué no lo es. Otra lamentable muestra de que se está cada vez más cerca la pérdida absoluta de nuestra posibilidad de cuestionar o pensar diferente.

    • Utiliza busqueda avanzada pon periodos de tiempo excluyendo el 2016, tambien puedes buscar en CACHE, o vete a Arcade.org y busca esos documentos si estaban hace tiempo. Aprende a buscar.

  4. Aportaré mi comprensión sobre lo expuesto por “el robot pescador”:

    La secta satánica con el objetivo de gobernar el mundo, se manifiesta en nuevas leyes que invierten verdad y la mentira en verdad de manera cabalística. Citaré la frase de esta secta satánica:

    “Todas las noticias son mentiras, y toda la propaganda se disfraza de noticias”. – Willi Münzenberg, padre de la propaganda comunista.

    La verdad está siendo prohibida, etiquetada como “propaganda rusa” y noticias falsas. Mientras tanto, el gobierno se ha dado permiso para mentir a sus propios ciudadanos. También están prohibiendo todo lo que huela “antisemitismo”, que incluye la crítica a Israel.

    EEUU tiene un gobierno de facto Comunista, uno que sirve a la agenda de gobierno mundial totalitario del mundo judío y cartel de la banca central masónico. Este falso gobierno se ha visto obligado actuar porque las depravadas prácticas satánicas (pedofilia, sacrificio humano) utilizadas para chantajear y controlar a sus agentes (Clinton, Obama) se están haciendo públicos gracias a Internet.

    Si analizamos los buscadores de internet nos encontramos con Google, Bing y Yahoo los más importantes que usa la gran mayoría de la humanidad. Estos buscadores están realacionados con las redes sociales Facebook y Twiter, que son las más importantes. Por lo tanto, las noticias o medios de comunicación estan controlados por un medio de hardware y software cuántico, que se publica desde esta secta satánica y que se contradice o se censura de información que se haya filtrado en contra de estos intereses sinárquicos.

    Tras este análisis expuesto, el objetivo hermenéutico indirecto y su resultado mayéutico en el lector, si es que se responde correctamente esta pregunta:

    ¿Sabes la verdad de la segunda guerra mundial?

    Evidentemente el que no está iniciado en lo esotérico, no puede rescatar la respuesta en su interior. Por lo tanto, para poder comprender que es verdad o que es mentira y que objetivos tiene en los medios de comunicación, está realacionado sobre la estrategia que tiene el bando de la secta satánica sinárquica y el bando que lucha contra esta para impedir el gobierno mundial internacional, que solo los iniciados más lúcidos, saben que objetivo final satánico ocultan tras esta conquista. Este objetivo, evidentemente no es comprensible para una ética psicológica, la mayoría de la humanidad vive en vigilia por sobrevivir y buscar comodidad en esta ética psicológica. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre ética psicológica exotérica y ética noológica esotérica. Hay un libro y evidentemente no se vende en las tiendas, se titula “El misterio de Belicena Villca”, es una novela mágica de la historia sobre estos dos bandos citados, que llevan una guerra desde los inicios de la creación del “homo sapiens”. ¿En que bando estas? Esta elección la tienes que recordar, al residir en la memoria de sangre espiritual.

    SANGRE Y HONOR

  5. Es dificil diferenciar si una noticia es verdadera o falsa pues para eso fue creado internet para desinformar y confundir a la gente maxime ahora que hay un juego de ajedrez mundial donde el planeta es el tablero y los humanos somos los peones de este juego ya sabran ustedes quienes son los que mueven las piezas

    • Así es. La mayoría de nosotros no tenemos capacidad ni conocimiento para poder rebatir la información, ni desvelar las intenciones de las fuentes de procedencia de la información, ni su propósito “oculto”. Desgraciadamente NO solemos investigar por nuestra cuenta ya sea por comodidad o pereza, la exactitud de los argumentos que esgrimen ciertas web y sus artículos, sino que lo aceptamos sin más (borregismo) y así es como nos manipulan y adoctrinan. Debemos ser conscientes que en Internet difunde desinformación y elucubraciones propia de mentes propicias a ello o por “personas remuneradas” para confundir y enturbiar las verdades que nos suelen ocultar a los borregos. Suele ser muy poco frecuente que en Internet obtengamos verdades reveladoras del programa oculto de estas entidades o élites en el poder. Su poder es tal que coaccionan, amenazan, o quitan de en medio a quienes le sean molesto para el cumplimiento de su propósito.

  6. Querido Robot : Sobre cuantas personas son necesarias para hacer andar un BULO , yo te diria que solo un par y oportunidad ….. Hace unos anios , mientras desayunabamos con mi mujer , ante una serie de conflictos que sucedian en Argentina , y de puro aburridos que estabamos , se nos ocurrio INVENTAR un altercado familiar entre la Presidente Cristina y su marido Nestor …Aprovechando que vivimos en otro pais , y que la familia de mi mujer es de politicos que en ese momento estaban muy cerca del cristinismo ( muy cerca) los llamamos alarmados , diciendoles que en los medios de nuestro pais se insistia en que habia habido una fuerte pelea familiar entre Nestor y Cristina y que en dicha oportunidad Nestor le habia puesto un ojo negro a la misma en el ardor de la discusion …. QUE POR FAVOR NOS CONFIRMEN !!!!

    Hicimos el mismo trabajo con todos nuestros conocidos y , les agregamos todos los comentarios o respuestas que nos dieron como si fueran confirmaciones, mediante todas nuestras publicaciones … y dejamos ANDAR … Un tiempo despues , esto llego a convertirse en un LIBRO de una “periodista de investigacion” , por el que deberiamos tratar de cobrar algunos derechos …. jajaja ….

    Entonces , creo que la INVENCION de un BULO, y que este se convierta en REALIDAD , solo necesita de OPORTUNIDAD y conveniencia POLITICA …El exito de la mentira depende mucho tambien del FOLKLORE , de ser algo que pueda ser visto como habitual … nosotros no teniamos blogs propios , pero si teniamos acceso a “”PERIODISTAS REALES”” de medios “oficiales” ….

    En fin , creo que NO , que no es posible distinguir una noticia FALSA de un FAKE convertido en noticia…Y por ultimo , tampoco podria decir que lo que INVENTAMOS , no fue un INVENTO …

  7. Bueno vamos a ello Sr. Robot,
    -Primero le agradezco y me siento abrumado por el protagonismo que me ha dado en su artículo,
    -Segundo, el 22 de Diciembre poco antes de hacer el comentario en su página, había visitado Katehon y visto la noticia sobre la muerte del auditor de la OTAN, como se puede comprobar aún hoy mantienen el nombre de Shandelon y no Chandelon, será pequeño error error tipográfico pero lo extraño es que no haya sido corregido
    -Tercero, efectivamente esa misma tarede del 22 la información en la red sobre el tal Shandelon era inexistente, sin embaro a fecha de hoy numerosos medios conservan el error original de Katehon y siguen hablando de Shandelon, mientras que otros muchos hablan de Chandelon. Desconozco la importancia de este detalle pero me resulta llamativo
    -Cuarto, el buscador de la página oficial de la OTAN NO es un directorio de empleados del organismo, recoge las noticias corporativas de su web relacionadoas con la OTAN y por ello aparecen políticos, militares, y periodistas especializados, prueben a introducir “garcía” “sanchez” y lo comprobaran, por ejemplo el Chairman del International Board of Auditors for NATO Charilaos Charisis, siendo también ajeno a la OTAN, sale en numerosos artículos en el mismo buscador
    -Quinto y muuuuy extraño, les dejo dos enlaces de la página oficial de la OTAN sobre sus auditores, concretamente de The International Board of Auditors for NATO,(IBAN) de Junio de este año
    http://www.nato.int/cps/en/natolive/topics_55937.htm
    y de Septiembre del 14
    http://www.nato.int/cps/en/natohq/news_113326.htm?selectedLocale=en
    ¡¡¡EN NINGUNO DE ELLOS APARECE EL TAL SHANDELON, CHANDELON O COMO SE LLAME EL POBRE¡¡¡¡ y esto si que es de aurora boreal, al menos hasta que alguien sea capaz de desentrañar este misterio
    Finalmete les dejo un párrafo inquietante de diario octubre sobre el móvil de este asesinato:
    El site Iris.org a través de un artículo titulado El agujero negro de 250 mil millones de euros de la OTAN que hizo que el jefe auditor de la OTAN, Yves Chandelon, fuese asesinado, nos revela lo que podría ser el verdadero “leit-motiv” del asesinato de Chandelon. Según el autor/es del site: Chandelon era un empleado altamente especializado en temas económicos de la OTAN y sabían en la Alianza que no podía ser sobornado ni extorsionado. Varios de esos intentos ya habían fracasado en el pasado. Al parecer, el Sr. Chandelon estaba trabajando en los últimos detalles de su informe de auditoría interna de la OTAN cuando fue asesinado en su automóvil en Bonneville (Andenne), Bélgica, el 16 de diciembre de 2016. Con toda probabilidad, ese informe de auditoría se habría convertido en el trabajo más importante de toda su carrera como auditor profesional de primer nivel. Desafortunadamente, el informe de auditoría de la OTAN era “demasiado sensible”, tanto que pagó por su vida y eso nos dice algo sobre lo que iba a revelar.
    https://diario-octubre.com/yves-chandelon-auditor-de-la-otan-asesinado-por-encontrar-vinculos-financieros-del-isis-con-occidente/

  8. No hay verdades en las redes, solo especulación basada en repeticiones de otros. Los noticieros son en realidad propaganda de Estado o de quienes los poseen, pero no están diseñados para informar, si no para manipular y crear ideas, no necesariamente falsas, si no forjadas para pastorear a las masas. Seguramente nosotros mismos que pretendemos pensar y entender la realidad, pescamos más de un anzuelo. Todo está entre tinieblas y la única luz va mas allá de la comprensión humana. Damos golpes al aire, y a veces atinamos al monstruo una suave bofetada, otras veces golpeamos a los que pretendemos informar o ayudar.
    La realidad nunca fue tan intangible, tan relativa, tan falsa…
    Han sido creados personajes ficticios, de todos los bandos, de todos los gustos y de todas las fuerzas de poder que se estremecen y luchan por la conquista de un poder que no entendemos. Han sido inventadas circunstancias, guerras, dramas, leyendas, historia y ciencia que no son más que burdos engaños. ¿y como separamos la verdad de la mentira, la realidad de la ficción?. Los grandes dominios de busqueda por internet son controlados por otras fuerzas desconocidas y manejadas por inteligencia artificial que apenas logramos descifrar de la manera mas simplista, pero la información no está a la mano, si no que se ofrecen caminos de creencias y supuestos que podemos tomar como realidad o no.
    No se trata de riqueza, ni de blindajes políticos y sociales, porque la sed de poder termina siempre con el único objetivo de oprimir a una mayoría, de sembrar odio, de generar necesidad, de destruir el medio, aún cuando ellos mismos se verán inmersos en esa decadencia. Entonces descubrimos que, más allá de intereses mortales banales y pasajeros, hay una agenda oculta que trasciende la materia misma.
    La vida ha sido prefabricada, los sueños han sido inoculados, y se repiten similares en las mentes de las masas, el circo ha sido convertido en dioses paganos que la gente sigue con fanatismo.
    Nos aferramos a la supervivencia de la manera más absurda, que los creadores del sistema han escogido para separarnos y debilitarnos.
    Nos movemos en un espejismo, en una realidad paralela, entre las necesidades primordiales y las más profundas fuerzas espirituales.
    Hoy, que el sistema económico se ha tragado a todos, que nos han hecho creer que la moneda solo es intercambio, cuando los que más tienen son los que menos producen, cuando la especulación monetaria, o los derivados y las acciones, ya no tienen que ver nada con el intercambio ni el trabajo. Cuando el dinero cada vez vale menos y por tanto cada vez el ser humano es más esclavo de su rutina de trabajo… cuando el que posee es idolatrado y el que no tiene es visto con desprecio, cuando la inteligencia o la creatividad humana en todas sus aristas en comprable por migajas y los que poseen alguna cota de poder se vuelven dueños de las almas. Hoy, que la fe o la espiritualidad es vista como innecesaria y hasta destructiva, porque no participa en la orgía del consumo, a menos que se convierta en religiones de hombres, hechas con el mismo propósito de forjar poder y riqueza por medio de la manipulación y las ideas preconcebidas, como todo el sistema de mentiras que ya vivimos. ¿y quien puede discernir la verdad en tiempos en donde la gente tiene pereza de pensar, de dudar, o de creer, que todo se les da empaquetado, desde las ideas hasta la comida. Mientras no se pierdan los teatros y los circos más patéticos, que en miles de años no se ha diferenciado de civilizaciones antiguas, todo parece seguir su curso hacia el ciclo de siempre, de iluminación y perdición, de desarrollo y decadencia, de cúspides y caídas… de multiplicación a extinción.
    Las únicas joyas que nos quedan son la fe personal, la inteligencia y la curiosidad. La creatividad y la imaginación. Y nuestra luz, es el amor, a nuestra familia, a nuestros amigos. Los valores fundamentales en la vida son intangibles, invisibles a los ojos. Todo lo demás es vanidad, es desechable, es falso.
    El dinero, las posesiones, el “exito” en la sociedad, todo gira en torno a lo mismo, al egocentrismo, al sentimiento de superioridad, a la sensación de poder. Hasta que nos llega la muerte, tarde o temprano a todos por igual y dejamos una estela de cosas, de basura, de papeles que en un parpadeo dejan de ser importantes.
    Pero necesitamos comer si, necesitamos techo y vestido, sí, necesitamos seguir en el sistema, por el momento no hay escapatoria. Pero si tan solo la suficiente cantidad de personas tomaran conciencia que todo se puede cambiar, y que una nueva sociedad se puede construir, podríamos de pronto transformar al mundo y ser libres. Me gusta la utopía del proyecto Venus: https://www.youtube.com/watch?v=WHvnxt9k5mU
    Es posible, pero hay mucho trabajo por hacer…

    • Me ha encantado, siempre he tenido la sensación de no poder enlazar las palabras idóneas para expresar con precisión pensamientos que corren por mis adentros. Si me das tu permiso para copiarlo me lo quedo.

  9. La desinformación es vieja como la guerra a juzgar por las clásicas tretas que vemos en la literatura antigua egipcia,china, india,etc. ; la novedad es que ahora la infoxicación se ha refinado con las posibilidades casi infinitas de las tecnologías. Los que hayamos visto “Misión Imposible”, nos entreteníamos con los trucos que los chicos buenos usaban para castigar a los delincuentes…Ahora, vemos que la ficción de ayer es realidad actualmente. Creo que es muy fácil engañar a la gente y ello lo demuestra las enseñanzas de los grandes maestros como Le Bon, Bernays, Lippmann y Herr Goebbels. Nunca sobra tener al escepticismo como aliado y tener un nivel decente de cultura general y sentido común. Ahora estamos en guerra y es ingenuo pedir que no quieran manipularnos.

  10. Y yo me pregunto, no será la propia web del Robot Pescador un bulo, creado en comandita por Obama y Rafa Pal y los annunakis, para volvernos a todos locos? Ja ja ja

    Feliz 2017 a todos y ojo con el día 28 !

  11. Es el comienzo (quizás) de la 3ra guerra, creo que en parte a esto se deben las tremendas campañas de propaganda y censura de estos últimos 4 o 5 años. Aunque podría equivocarme.

  12. La noticia de Lainformación.com es la única que salía en castellano ya el 24 de diciembre (comprobado porque me maté a buscarla en castellano en las prímeras 20 páginas de google).

  13. Esto me hace acordar a la novela 1984 de George Orwell, más precisamente al Ministerio de la Verdad, donde creaban noticias falsas y falseaban noticias viejas o documentos históricos para manipular a la población.

  14. CUANDO UNA MENTIRA SE REPITE MIL VECES ÉSTA SE CONVIERTE EN °VERDAD” SI LO SABRÁN LOS MEDIOS DE “DESINFORMACIÓN” (TN, CLARÍN, LA NAZIón…) Y OTRA ESTRATEGIA QUE LES DÁ RESULTADOS ES ENTRELAZAR O MEZCLAR MENTIRAS CON VERDADES…COMO UNA RED Y YA SABEMOS QUIÉN GANARÁ ESA BATALLA…

  15. Por alusiones, respecto a la página de Twitter de Rudolph Giuliani:

    Cuando vi la página de Twitter de la cuenta RudolphGiuliani ‏@RudolphGiuliani, hice unas cuantas cosas:

    1-Revisar concienzudamente lo que había en la página, buscando algo que indicase que era fake (nombre mal escrito como Rudolf, Giuliany, etc.., fotos improcedentes, links erróneos,…) No encontré nada de esto. La cuenta era correcta a nombre de Rudolph Giuliani, la foto de perfil era suya, el resto de fotos también eran suyas, y el perfil era el oficial.

    2-Ver la antigüedad (abril 2016).

    3-Buscar otras cuentas por Rudolph Giuliani en Twitter, y encontré unas cuantas más que, o tenían el nombre mal escrito, o no tenían mas que una foto de RG (esta última activada en agosto, más reciente por tanto). Otras tenían un dibujo de una especie de huevo, y otra de un perro, creo recordar.

    4-Razonar sobré el móvil: ¿porqué este individuo se revuelve contra su propia gente?, y cuadraba con la confesión de un enfermo terminal arrepentido. RG tiene cáncer de próstata. La historia tenía coherencia.

    Es decir, la susodicha cuenta era original, o una falsificación constitutiva de delito:

    “…Por el contrario, si se crea un perfil falso y se utiliza información personal de la persona suplantada, como puede ser una fotografía, se está cometiendo un delito de vulneración del derecho a la propia imagen, recogido en el artículo 18 de la Constitución. Además, el Código Penal tipifica este delito en el artículo 401 y está penado con hasta tres años de prisión.”

    https://www.legalitas.com/actualidad/suplantacion-de-identidad

    Esto en España, en USA supongo que será peor, y más por el hecho de usar la -supuesta- suplantación de personalidad, para acusar al gobierno de “violadores y asesinos de niños”.

    No tengo cuenta en Twitter (tampoco en FaceBook ni Watsapp, ni ninguna otra red), y desconozco como va concretamente el asunto, pero nadie se molestó en denunciar la suplantación de personalidad aquí:

    https://support.twitter.com/articles/20170183?lang=es#

    que es donde se ponen las denuncias de suplantación de personalidad en Twitter, ¿Podría ser que ni el propio RG, ni nadie se hubiese preocupado durante OCHO MESES de borrar una -supuesta- cuenta falsa, perfectamente confeccionada, de alguien que iba nominado a secretario de justicia? Bueno, pues podría ser… tanto o menos como que la cuenta no fuese falsa, y quien escribía en ella fuese el auténtico Rudolph Giuliani.

    Por último, en el supuesto que la cuenta fuese auténtica, ¿qué se supone que hubiesen hecho inmediatamente los perjudicados (el gobierno, la CIA, Twitter, etc…)? ¿confirmar la autenticidad o decir que era una cuenta falsa?

      • Hola Robot, puede que el número máximo de links no se aplique por comentario sino por hilo, con lo cual, si en los comentarios precedentes ya se llega al límite, a partir de ese momento el sistema no admita más comentarios con link’s.

    • Robot: mi comentario de 28 diciembre, 2016 @ 8:39 am, en origen, llevaba dos links, y me ha sido imposible insertarlo. Si hay definido un límite de links en los comentarios, puede que esté totalizando también los de los anteriores.

  16. Por alusiones, respecto a la página de Twitter de Rudolph Giuliani:

    Cuando vi la página de Twitter de la cuenta RudolphGiuliani ‏@RudolphGiuliani, hice unas cuantas cosas:

    1-Revisar concienzudamente lo que había en la página, buscando algo que indicase que era fake (nombre mal escrito como Rudolf, Giuliany, etc.., fotos improcedentes, links erróneos, etc…) No encontré nada de esto. La cuenta era correcta a nombre de Rudolph Giuliani, la foto de perfil era suya, el resto de fotos también eran suyas, y el perfil era el oficial.

    2-Ver la antigüedad (abril 2016).

    3-Buscar otras cuentas por Rudolph Giuliani en Twitter, y encontré unas cuantas más que, o tenían el nombre mal escrito, o no tenían mas que una foto de RG (esta última activada en agosto, más reciente por tanto). Otras tenían un dibujo de una especie de huevo, y otra de un perro, creo recordar.

    4-Razonar sobré el móvil: ¿porqué este individuo se revuelve contra su propia gente?, y cuadraba con la confesión de un enfermo terminal arrepentido. RG tiene cáncer de próstata. La historia tenía coherencia.

    Es decir, la susodicha cuenta era original, o una falsificación constitutiva de delito:

    “…Por el contrario, si se crea un perfil falso y se utiliza información personal de la persona suplantada, como puede ser una fotografía, se está cometiendo un delito de vulneración del derecho a la propia imagen, recogido en el artículo 18 de la Constitución. Además, el Código Penal tipifica este delito en el artículo 401 y está penado con hasta tres años de prisión.” (legalitas)

    Esto en España, en USA supongo que será peor, y más por el hecho de usar la -supuesta- suplantación de personalidad, para acusar al gobierno de “violadores y asesinos de niños”.

    No tengo cuenta en Twitter (tampoco en FaceBook ni Watsapp, ni ninguna otra red), y desconozco como va concretamente el asunto, pero nadie se molestó en denunciar la suplantación de personalidad.

    que es donde se ponen las denuncias de suplantación de personalidad en Twitter, ¿Podría ser que ni el propio RG, ni nadie se hubiese preocupado durante OCHO MESES de borrar una -supuesta- cuenta falsa, perfectamente confeccionada, de alguien que iba nominado a secretario de justicia? Bueno, pues podría ser… tanto o menos como que la cuenta no fuese falsa, y quien escribía en ella fuese el auténtico Rudolph Giuliani.

    Por último, en el supuesto que la cuenta fuese auténtica, ¿qué se supone que hubiesen hecho inmediatamente los perjudicados (el gobierno, la CIA, Twitter, etc…)? ¿confirmar la autenticidad o decir que era una cuenta falsa?

      • perdón robot pero afirmas categóricamente que la cuenta era falsa, tienes pruevas concluyentes, el hecho que se vean cuentas que se intentan hacer pasar por una cuenta legitima no implica que efectivamente una lo sea, no se si hay una cuenta oficial certificada, sin embargo es poco verosímil que una cuenta fraudulenta de una personalidad de tan alto nivel se mantenga activa ocho meses sin que sea cerrada, si es cierto que ha estado ocho meses como comenta “mac”

          • También podría haber estado creada pero no editada y sin molestar mes y medio y haberla completado el día de antes. Habría que tener una captura de pantalla de la cuenta en sus primeros días para corroborarlo. Difícil.

    • Me quedo con el análisis de Mac. Un análisis riguroso desde todos los ángulos, incluído el ámbito legal. Los análisis de todas las noticias deben ser exaustivas. No sirve decir que es ” un bulo” sin contar con otros cabos sueltos. Las investigaciones no pueden dejar ningún cabo suelto.

      Respecto los medios de comunicación, son propaganda politizada. Medias verdades, mentiras, tergiversaciones acompañan las portadas. En realidad, al gran público le llega solo la punta del iceberg.

      Respecto a los medios llamados alternativos, hay muchos que, igual que los medios oficiales, tergiversan todo, mezclan, no contrastan la veracidad de lo que publican, y hasta también mienten a sabiendas.

      Solamente el lector tiene la obligación de contrastar debidamente la información que le llega, utilizar el discernimiento y no tirarse a la piscina como un pollo sin cabeza.

      Feliz Año Nuevo 2017 a todos y todas !!!

  17. En cuanto al auditor, parece obvio que había descubierto algo y que lo mataron para que no saliera a la luz.

    En cuanto a las noticias falsas, esto no es de ahora, del siglo XXI con Internet. Hace siglos que existe con los medios de comunicación. Se encargan de hacer la propaganda de los mensajes que reciben. Ya sea con noticias falsas que no investigan (Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva,…) o repitiendo el mensaje que les conviene a las élites.

    Ahora simplemente dicen que hay noticias falsas (cuando las ha habido siempre!), para controlar más aún Internet y la información accesible. Fíjate el control que va a ejercer Google, Facebook o Twitter, con el apoyo de los medios de comunicación, censurando que es falso y que es cierto.

  18. A primeros de 2016 se publicó aquí un post que anunciaba indefectiblemente
    una tercera guerra mundial y una crisis económica general durante el
    transcurso del año.
    Escribí un comentario (siempre actúo contra los catastrofistas) explicando
    porqué no pasaría nada y me cayó la del pulpo encima, leyendo toda
    clase de “lindezas” contra mi comentario.
    En los años que llevo en la red el tiempo (el mejor juez) me ha dado siempre
    la razón en mis predicciones.Recuerdo una mas a los cenizos de siempre
    Por lo demás sigo leyendo a Robot por presentar temas silenciados por
    los medios normales y tener comentaristas francamente buenos en
    documentación y análisis. Para mi es el mejor blog en este sentido de la red.
    Feliz año nuevo.

  19. Con pequeños ANALISIS. Las Falsas noticias o verdades falsas, es una larga Historia, que es mas de lo que se comenta, por no decir que el 100% de noticias es para embaucar a la sociedad.TERGIVERSAR

  20. Robot una pregunta de algo que no acabo de comprender en vuestros argumentos y que creo que los echan por tierra: si estaís hablando de que el día 22 no se encontraban apenas noticias y referencias del hecho en cuestión ¿cómo es que en las capturas de pantalla de las noticas que encontrásteis ya sí el día 27 éstas aparecen con los días 21 y 24????

  21. Me temo que solo ” el tiempo ” juega a favor del conocimiento de la verdad . Conoces Robot la frase ” el tiempo lo dira?
    Las noticias falsas han existido siempre, la informacion privilejiada tambien .
    Muchos gobernantes , de todos los tiempos se han afanado en ocultar la verdad e inventar lo que les viene en nada
    Han destruido libros , enterrado y destruido yacimientos arqueologicos . El enemplo mas significativo lo tenemos hoy en dia , pero no con este fulano de la OTAN , si no con la destruccion de Palmira y los Yacimientos arqueologicos de Iran e Irak . Me explico :
    Existe en la Red una pagina muy pero que muy significativa; se llama ISRAEL : Del NlLO AL EUFRATES
    Ni mas ni menos!
    Hay teneis el meollo ! La autentica cuestion! La verdadera intencion jajaja Tan facil como , que esta gente , llamese sionismo , llamese Isis , llamese Elite, jazaro , da igual el llamese ….se inventaron una historia absolutamente falsa de un Rey David, salomon , templo , libro … y todo este montage , lo hizieron copiando historias de mitos egipcios y babilonicos . Jamas existio ningun Salomon ni ningun Templo en Jerusalen ( a ecepcion del que construyo Herodes . Es todo una fabula ! Mil veces han escabado israel buscando alguna prueva, y cada piedra que levantan dice lo contrario a la historia que cuentan
    ( continua)

    • Jamas se ha invertido mas dinero en una dscavacion arqueologica, todo israel es una total escavacion arqueologica! Mueven y remueven , falsifican descarado y hacen desaparecer cualquier elemento que revata su infantil historia
      Y de eso se trata , de hacer desaparecer desde el Nilo ( Egipto ) hasta el Eufrates ,( crontera con Turquia) , decia hacer desaparecer TODO , desde las pilas de Bagdad , hasta el templo de BAAlLL en Palmira . Porque asi pueden contar la historia que les de la gana , pues las pruevas de que todo lo que dicen es falso dstan siendo sistematicamente destruidas
      Esa historia de Moises y el templo y el arca , si que es una falsa notici y lo demas es tonteria . Una falsa noticia que lleva arrastrando al hecatombe a la humanidad 2500 años y que derivo en aberraciones tipo raza superior Talmudica
      Todos lo intentos de tranformar esto en una ideologia universal de igualdad y concordia por ahora han sido inutiles . Y esto es lo que hay , Trump , Rusia , china …… solo son espejos ! De esos de feria que distorsionan las imagenes
      Un mundo mejor , no puede pasar sin un reconocimiento de igualdad y hermandad entre hombres de este mundo y entre las mujeres . Pero durante mucho tiempo un grupo de personas , que Crecieron porque el cristianismo prohibia la USURA se hizieron con el control de las naciones , generando un adebacle que hasta ahora no se ha podido ni intentar destruir . Ahora , parece que , alguien , por ahi arriba ha decidido acabar con ese conjunto de mentiras quesustentan El Sistema , llamese Sionismo , jazarian , satan o lo que quieran . Se sustituira una mentira por otra, espero que no sea por la de los Anunaky jajaja . O quizas , por fin tengamos algo de verdad por ahi fuera
      Como digo , el tiempo , solo el tiempo lo dira .

        • Una Civilizacion sustentada en mentiras solo puede sostenerse con mentiras , al igual , solo puede derribarse con verdad . Una humanidad SIN HISTORIA es como un HOMBRE sin MEMORIA @ .
          No obstante lo que el Robot hace es arto util , y hasta heroico
          Miremos el mundo como un tablero de anedrez . Nosotros somos los peones , no movemos las fichas . Un nugador que nuega con blancas , no puede saber el movimiento previsto del jugador de las fichas negras , pero si puede intuirlo , preverlo basandose en las anteriores jugadas y en el objetivo del nuego que es , destruir al otro
          Pues bien , si queremos saber la verdad , tenemos que basarnos en la Historia ( anteriores nugadas) y el el objetivo ( el control del dinero ) y asi sacar conclusiones y predicciones . Como hace robot,. Y tambien pide otros puntos de vista y admite cualquier tipo de comentario . Este es un buen metodo de aproximacion a la verdad . Se puede uno equivocar ? Si . Saber jugar no significa ganar , si el adversario ( los mentirosos) son buenos nugadores . Pero la aproximacion a la verdad y la inquietud por la verdad a la larga es inevitable
          Este es el motivo por el que , a mi entender , este sitio , esta pagina Robot , Microlector y Gaceta del Apocalipsis son tan deseables , e indispensables para progresar mentalmente . El solo hecho de , cuestionarse las cosas ya es un triunfo de la mente humana y una vacuna contra el fanatismo estupido
          Gracias Robot , y a todos los comentarista de aqui, incluidos los troll

  22. Intentar obtener la verdad a partir de los retazos que nos ofrecen, es muy dificil, pero no imposible, así nos lo enseñan estos doce “monstruos” de la interpretación:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-doce-hombres-sin-piedad/867545/
    Para los que no la hayan visto y puedan “ganar” un par de horas se la recomiendo encarecidamente, como diría uno de mis profesores, que envidia de Vds., pensar en que por primera vez van sentir las sensaciones que esta obra produce. Por obras como esta se ama el teatro

    • Bravo • en Diciembre 2016 , 6h 57
      Doy fe de que esa maquina existe , que se conservan algunas y que esta perfectamente documentada . Tambien es cierto que se intenta ocultar , y que no se habla de ella porque ” no conviene”
      Nunca me cansare de repetir
      Una HUMANDAD que no conoce su HISTORIA es igual que un HOMBRE al que se le ha birrado la MEMORIA
      Sin conocer nuestro pasado no podemos nisiquiera prever el futuro . Y volviendo al asunto planteado por Robot . : Saver discenir en gran medida es una cuestion de experiencia

  23. A mi realmente me la suda. Dicen que no hay censura jajajjajaja y la vida misma es una burda manipulacion, todos hablan de lo fake de los mass mierda pero lo mas facil es la manipulacion via internet. LO CONTROLAN TODO QUE ES LO QUE NO ENTENDEIS? Somos sus esclavos, su capital humano (como ellos nos llaman) saber mas no nos hace poderosos (los pensamientos son como las palabras se las lleva el viento). Empieza por actuar, controlar tus consumos (nada de kotacolas, mcfonalds, procter & gramble, nada de apostar… Nada de futbol…. Nada de bancos ni seguros varios y por supuesto nada de feisbuk y nada de telefonia ni internet) Pues de eso que te quejas es lo que financias y es lo que te controla al fin y al cabo. Lo gracioso es que a eso lo llamais los grandes logros de la humanidad. Las grandes PESTES diria yo. Todos dicen feliz añoo, jajajajjajaja feliz mierda… las valoraciones deberian de ir siempre al final, nunca al principio. Soy el ultimo en comentar, lamentablemente pocos leeran. Un saludo y buenas noches!

  24. Para ser sincera no se defirenciar entre una noticia de verdad y otra de mentira, es mas antes de leer el robot yo creia que todo era verdad, cnn y todos los noticiarios, nunca paso por mi mente que todo era una conspiración de los gobiernos de turnos, solo escuchava que mi madre decia lo mataron, el gobierno lo mandando a matar y yo creia que estaba loca, pero en verdad todo es una conspiración.-

  25. Yves Chandelon (not Shandelon) aparece en muchos PDF’s de la OTAN: http://noelpons.fr/complement/20081014_ufai_conference.pdf http://www.svir.ch/documents/2010_Oct-Dec_UFAI_Newsletter_Newsletter_UFAI_5.pdf

    Rusia es el único pais que lucha contra el terrorismo islámico. Yves era el encargado de auditar (léase “ocultar”) la financiación del terrorismo (ISIS = brazo de la OTAN), motivo por el cual este criminal de guante blanco es el candidato perfecto para una venganza por el embajador ruso muerto.

    • para evaluar y detectar el culpable de algún crimen tendrías que contemplar los verdaderos beneficiados, “con esta noticia” y de ahi evaluar quien puede ser el verdadero responsable de el hecho.
      no es fácil, ni siquiera efectivo al 100%, tal vez al 90-95%… pero afirmar algo en base a tus conocimientos previos. te lleva a la inevitable falacia sobre tus afirmaciones.

      • Simplemente especulo con los datos que sabemos: (1) la OTAN financia el terrorismo islámico y (2) El muerto se ocupaba de auditar la financiación del terroristmo islámico. Es lógico que la OTAN no va a trabajar contra sí misma, por tanto la tarea del auditor muerto no era destapar financiaciones sino precisamente encubrirlas. Esto obviamente no molestaba a la OTAN pero sí a Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s