5 RAZONES POR LAS QUE LA OTAN NO PUEDE VENCER A RUSIA


El analista Argelio García expone en la web Sputnik las 5 razones principales por las cuales, la OTAN jamás podría vencer a Rusia en una guerra convencional.

Según el analista, lo primero que debe tenerse en cuenta es que en caso de conflicto, el primer ataque vendría por parte de la Alianza Atlántica, porque Rusia fiel a su doctrina militar no atacaría a ningún país a menos de ser atacada ella primero.

1. DOMINIO DE LOS CIELOS

La OTAN basa su potencia militar especialmente en la superioridad aérea.

Pero en el caso de atacar a Rusia los sistemas S-300, S-400 y Pantsir-2 crearían un “muro de misiles” infranqueable para los cazabombarderos F-16 y F-18.
El único método de ataque posible sería con aviones “furtivos” F-22, B-2 y el futuro F-35.

Pero estos aviones son escasos, necesitan un alto coste de mantenimiento y no pueden hacer ataques masivos por lo que no podrían garantizar crear una “zona de exclusión aérea” aparte de que las fuerzas aéreas rusas con sus cazas interceptores MIG-31 bloquearan a gran parte de los cazas que escaparan de los sistemas antiaéreos.

Por último Rusia dispone de sistemas de defensa inmunes a posibles ataques electrónicos (CONMIT y SIGINT) que pudieran causar la tecnología de EEUU a los radares rusos.

2. BLITZKRIEG AÉREA Y NAVAL

Al estilo de la Alemania Nazi, la OTAN ha dispuesto tropas terrestres con el fin de realizar una “ataque relámpago” contra Rusia.

Por desgracia para ellos no disponen de suficientes hombres como para garantizar una ocupación rápida de Moscú.

En total se estima que disponen de 15.000 soldados para un ataque rápido frente a los 65.000 hombres que tiene Rusia en el Distrito Militar Occidental. Por tanto un ataque por tierra queda descartado.

En cuanto al mar la OTAN dispone de un grupo de ataque de 2 portaaviones, 8 portahelicópteros, submarinos, fragatas y cruceros de guerra que atacarían por el mar Báltico, una flota muy potente.

Los sistemas antibuque Onyx P-800 y Bal podrían bloquear sin problemas un ataque de este estilo al igual que los misiles de crucero Kh-101 que pueden ser disparados desde el mar Caspio.

3. GUERRA HÍBRIDA

Sabemos que este tipo de guerra psicológica se ha empleado en muchos países para voltear a la población de un país contra su gobierno y derrocarlo. En lo que se denomina “Jiujitsu Político” muchos países han caído sin ni siquiera tener que atacarlos militarmente y sin perder tropas en el proceso.

Rusia ha desarrollado mecanismos para evitar posibles sabotajes, revueltas y manifestaciones que son preludio de un ataque de este tipo.

4. OPINIÓN PÚBLICA NEGATIVA

La mayor parte de la población de los países que conforman la OTAN han expresado en muchas encuestas su rechazo rotundo a una guerra con Rusia a la que no se le ve como una amenaza.
Por ello las fuerzas de la OTAN tendrían a sus ciudadanos en contra de ellos desde el principio.

5. DESAVENENCIAS EN LA ALIANZA

La OTAN carece de un mando conjunto eficaz y muchos de sus miembros (como España y Bulgaria) realmente no quieren pertenecer a esta organización y han sido “obligados” a estar en ella.

En caso de un conflicto contra Rusia gran parte de la fuerza de la OTAN no podría ser usada a tiempo debido a problemas de mando y coordinación.

Muchos países además no llevarían a sus tropas a una guerra contra Rusia. En contrapartida Rusia tiene un mando sólido y eficaz que podrían tomar decisiones rápidas en caso de conflicto y reaccionar adecuadamente.

Añadamos a lo expuesto por García, que un reciente informe elaborado por el think tank estadounidense The Heritage Foundation, de tendencia republicana, advierte que el Ejército de EE.UU. ha perdido gran parte de su capacidad combativa y que ya no puede ganar una gran guerra o dos guerras al mismo tiempo.

Según el informe las Fuerzas Armadas de EE.UU. están a dos tercios del tamaño que deben estar y solamente un tercio de ellas está a niveles adecuados de preparación combativa.

Entre las distintas ramas que componen las Fuerzas Armadas de EE.UU., el Ejército (U.S Army) recibe la peor puntuación y es considerado “débil” ya que en los últimos años ha perdido a más de 110.000 integrantes de su personal activo.

Del mismo modo, solamente 13 de las Brigadas de Combate del Ejército de EE.UU. (BCT, por sus siglas en inglés) están completamente listas para el combate, de estas nueve están involucradas en operaciones y solamente cuatro de ellas podrían ser usadas en el caso de que estallen nuevas guerras.

Todo ello, lleva a concluir que un ataque militar convencional de la OTAN o EEUU contra Rusia, es imposible en estos momentos.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/blogs/201611281065167666-otan-no-puede-vencer-rusia/

el robot pescador etiqueta_00000

9 comentarios el “5 RAZONES POR LAS QUE LA OTAN NO PUEDE VENCER A RUSIA

  1. Se deja una mas,…su maldito clima y extensión geográfica, de Rusia.Des de el otoño hasta la primavera fuertes heladas de -20º (hoy en zonas de siberia llegan a -33º y no es invierno), a parte de ser un país enorme en extensiones horizontales. Esto dificultaría mucho o impediría un control permanente de la OTAN en Rusia, y necesitarían equipo especial las tropas, todas.

    Pero he de decir que los Rusos tampoco pueden hacer una ocupación permanente de toda la Unión Europea (algún país de la frontera sí, pero toda no). ¿porque? no tienen la población suficiente para mantenerse como ocupadores permanentes caso de una victoria bélica …asi de simple. Europa es enorme y Rusia tiene poca población para dominarla de norte a sur.

    Esos locos seria mejor que hablaran y se entendieran. Y soy de las que pienso que sin EEUU y sin UK eso pasaría, es una locura para ambas partes pensar en invadirse…..y si lo verbalizan nos engañan políticamente (manipulación).

    • Numi, a ver relajate, de que vas ? Piensas… Simple… Ósea, tu pensamiento simple es: Que das por hecho una guerra, es más, una victoria bélica… Y con ello:
      Ocupación, permanente, Rusia tiene poca población para dominar… Dominar que ?
      Suelta la vieja aspirina de las rodillas. ” captas “

    • “no tienen la población suficiente para mantenerse como ocupadores permanentes caso de una victoria bélica” En una guerra de tal calibre Rusia diezmaría la población con todo el arsenal a su alcance y entonce si seria factible, máxime cuando se sabe que en una guerra no existe la conmiseración.

  2. Pingback: 5 RAZONES POR LAS QUE LA OTAN NO PUEDE VENCER A RUSIA — EL ROBOT PESCADOR – Graziani Noticias

  3. Razones de peso, ciertamente, y coincido con las opiniones anteriores: no hay por qué enredarse en una guerra tan falta de propósito y suicida en todo el sentido de la palabra. Ahora bien, el gran problema que veo es la crisis sistémica del neoliberalismo global y la descomposición acelerada de la autodenominada “democracia ” liberal que servía de hoja de parra gracias al estado de bienestar, a las elites dominantes de oxidente. Ahora, con el emperador desnudo frente a la chusma que antaño fue “clase media” urge buscar un enemigo externo y emprender una guerra para distraer a las masas y aplicar la dictadura “á la Pinochet” para aplastar a los disidentes que todavía queden…Los oligarcas de los países centrales (USAy sus apéndices de luxe) necesitan un válvula de escape para aliviar tensiones sociales y la crisis espiritual de una civilización desnortada, ahogada en agudas contradicciones y que solo tiene billetes, máquinas, espectáculos baratos y una enorme capacidad de destrucción, poco más. A mi juicio, las elites no van a reconocer ningún error ni van a renunciar ni un ápice de sus enormes e injustos privilegios-como lo hicieron las “aristocracias” podridas de Francia y Rusia- y más bien preferirán hundir al mundo en el infierno antes que abandonar su fabuloso “estilo de vida” al igual que muchos de los mamarrachos hiperconsumistas que conforman su servidumbre y que otrora pretendieron ser “ciudadanos”…Por ello, darán la espalda a la razón y a la decencia, fieles a sus peores instintos y fobias, y van a huir hacia delante encendiendo la guerra. Sin duda alguna cometerán suicidio por temor a la muerte. A no ser que el pueblo despierte, tenemos motivos de sobra para estar muy preocupados.

  4. PURAS AMENAZAS , PERO MIENTRAS QUE TODAVÍA HAY REUNIONES ENTRE LAVROV Y KERRY SOBRE EL TEMA SIRIA, MENTRAS TANTO LA LUCHA CONTINÚA EN ALEPPO, EL ALTO AL FUEGO BIEN GRACIAS…IGUAL HAY UNA ESPECIE DE “STAND BY” HASTA QUE ASUMA EL GOLDEN BOY DE TRUMP UN IDIOTA ÚTIL QUE LA ÉLITE LE ESTÁ PONIENDO O CONFORMANDO SU GABIENTE LLENO DE HALCONES SIONISTAS. LAS REUNIONES QUE HA TENIDO DONNIE CON SUS PATRONES COMO EL GENOCIDA JUDÍO KISSINGER SEGURAMENTE ÉSTE ILLUMINISTA YA LE HABRÁ INDICADO LO QUE TIENE QUE HACER…AHORA OTRO TÍTERE COMO ERDOGAN DICE QUE HA INVADIDO SIRIA, SEGURAMENTE TRUMPIE HABRÁ DE CAMBIAR SU DISCURSO CON RESPECTO A RUSIA, LA OTAN HACE LO SE LE DA LA GANA O MEJOR DICHO LO DICE LA ÉLITE Y EL GOLDEN BOY TENDRÁ QUE COMÉRSELO….QUÉ TRASNOCHADO PUEDE PENSAR QUE DONNIE VIENE A TRAER PAZ AL MUNDO?????

    • Señores,amigos .Recapitulemos un poco :
      EEUU es una potencia militar y economica
      China es una potencia economica
      Rusia es una potencia militar
      Europa es una potencia Economica
      Y , entre estos peones anda el juego .
      La Otan simplemente esta para que Europa no tenga ejercito
      Pero Rusia sabe muy bien que si se une a Europa serian :
      LA PRMERA POTENCIA Economica y militar mundial
      Y los EEUU lo saben . Y los chinos , lo saben .
      Asi que se trata de como sea y caiga quien caiga fastidiar como sea a Europa
      Por supuesto que se quiere evitar de cualquier forma que Europa y Rusia esten unidas ( de ahi las sanciones) , Una union natural , pues Europa acaba en los Urales , por tanto el 78 % de su poblacion y sus principales ciudades son Europeas .
      Estos son los hechos y este es el objetivo de una faccion de las elites ( hoy divididas ) que JAMAS han sido globalistas ,pues el divide y venceras es su juego claro y simple
      Esto queda reflejado , en la portada de Economic, donde nos estampan en las narices lo que va a pasar . La carta es el Mundo :
      Se ven claramente tres edificios : el central es el Vaticano , el centro es Europa con un cuadro renacentista fragmento de la capilla sixtina arriba . Esto representa el renacimiento dios y hombre tocandose .
      Luego esta la piramide en Asia , es decir La Masoneria y las caretas de la Nobleza Negra Veneciana recien trasladada alli
      Por ultimo otro edificio a la izquierda , representando por los del libro , con Maria la Virgen arriba . Mas claro , la ascensiion , imposible , :el Sionismo controlado por el cristianismo . Y
      todo vajo el sol
      Asi quedara el mundo
      Tres bloques . Ese es el objetivo , y ciudades puntuales controlando el chiringo
      Europa sera unida o destruida? Yo creo que unida , que esta vez se decidio destruir Africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s