ISRAEL QUEMA POR LOS CUATRO COSTADOS: SE SOSPECHA ACCIÓN “TERRORISTA”


comp-2_00000

Una sucesión de incendios deliberados azota a Israel: hay miles de evacuados y viviendas carbonizadas.

Algunos de los fuegos serían de origen criminal, según informó este jueves el jefe de la policía israelí, Roni Alsheich.

noticia-7_000003

Hogares fueron evacuados en un barrio residencial después de que grandes llamas y humo espeso hayan envuelto la tercera ciudad de Israel, Haifa, tres días después de que cientos de incendios forestales quemen el país, causados principalmente de forma intencionada por incendiarios.

Al menos 56 personas sufrieron heridas en Haifa, la mayoría por inhalación de humo y decenas de víctimas de shock fueron trasladadas al hospital.

La Universidad de Haifa y el Technion fueron despejados y cerrados, mientras las llamas consumieron edificios alrededor de los campus. Las prisiones de Damon y Carmel están siendo evacuadas.

Todavía se están realizando esfuerzos para ayudar a evacuar los hogares de ancianos y hospitales.

Aviones de lucha contra incendios han sido enviados por Grecia y Turquía.

El gobierno israelí ha convocado una sesión de emergencia mientras los incendios continuan descontrolados, azotados por los vientos secos, que se prevé que durarán otros seis días.

000_ie2ox

Cinco palestinos fueron detenidos como sospechosos de incendio provocado. Un artefacto usado por incendiarios fue descubierto en la escena de uno de los fuegos.

El Shin Bet y los investigadores de la brigada de bomberos han entrado en acción para poner fin a la ola de incendios, alentados por los medios de comunicación social palestinos.

000_ie2z2

La organización israelí se ha mostrado caótica según medios locales, en parte por culpa de las directrices confusas de los servicios de emergencia.

Uno de los puntos de mayor tensión se encuentra en la ciudad de Haifa, una ciudad industrial con industrias petroquímicas y una refinería de petróleo, que alberga abundantes bosques y parques, especialmente en el Monte Carmelo.

000_ie2qq

Sin embargo, la sala de operaciones centrales para gestionar la emergencia se estableció demasiado tarde para controlar la ciudad.

Las afueras de Modi’in, una ciudad entre Tel Aviv y Jerusalén, se incendiaron de nuevo el miércoles después de que las llamas estuvieran bajo control durante la noche. Se detectaron signos de incendio premeditado. Las escuelas y los jardines de infancia fueron cerrados temprano por la mañana.

2016-11-24t110756z_745145844_s1aeuoqxyaab_rtrmadp_3_israel-fires

Más de 200 incendios forestales han estado azontado Israel durante dos días, reavivados por fuertes vientos.

Las condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15%, han permitido que supuestos “terroristas” hayan provocado múltiples incendios forestales, que han provocado el caos en todo el país.

000_ie3ao

El ministro de Seguridad Pública Gilead Erdan y el comisario de policía Roni Alsheikh decidieron enviar soldados, policías y guardias fronterizos en áreas abiertas alrededor de pueblos, aldeas y comunidades para protegerlos contra nuevos incendios criminales y atrapar a los perpetradores.

La policía está investigando los focos de los incendios forestales en lugares muy alejados entre sí, causando daños extensos a hogares y edificios. Miles de personas han huido de sus hogares antes que las llamas consumieran todas sus posesiones en el centro y este de Israel. Calles enteras y barrios en todo el país han sido destruidos.

Respondiendo al llamamiento de Israel, Rusia, Croacia, Italia, Grecia y Chipre han enviado eis aviones para apoyar a la propia flota de bomberos aéreos de Israel.

No obstante, los vientos racheados y el clima excepcionalmente seco han mantenido las chispas volando y han reavivado los fuegos después de que hubieran sido controlados.

Según sostiene la web israelí DEBKAfile, aunque los vientos cálidos y secos barrieron toda la región durante toda la semana, Israel ha sido el único país que ha sido golpeado por incendios forestales a nivel nacional. Al otro lado de la línea verde, no se vio afectada ninguna ciudad o aldea palestina.

2016-11-23t124852z_787862665_s1aeuomjbwaa_rtrmadp_3_israel-fires

Ello ha disparado las sospechas de que la mayoría de incendios han sido provocados y las autoridades israelíes han organizado una intensa investigación que ha caído en primer lugar sobre los extremistas palestinos, en lo que sería una nueva forma de “terrorismo”.

Por otro lado, las redes sociales árabes festejan el incendio en Israel.

“Israel está ardiendo” es la etiqueta en Twitter por la que las redes sociales árabes se regocijan por los incendios que están teniendo lugar en Israel.

arabe1

El jefe de seguridad de Dubai escribió que “Israel quiso prohibir el muecín (llamado de oración de los altavoces de las mezquitas) y se prendió fuego”, mientras que el imán kuwaití desea “la mejor de la suerte a los incendios”, e infinidad de caricaturas se regodean por los incendios en los últimos tres días.

arabe4

Mishary Rashid Alafasy, un imán kuwaití, escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo la mejor de las suertes a los incendios :)” Más tarde añadió: “Israel está ardiendo y perdiendo el control y está pidiendo ayuda a sus aliados después de prohibir la oración y de robar los sitios sagrados (que el corazón de los fieles sea purificado)”.


Fuentes:
http://www.debka.com/article/25791/Haifa-on-fire-60-000-people-evacuated-
https://elmicrolector.org/2016/11/24/20791/
http://www.infobae.com/america/fotos/2016/11/24/una-sucesion-de-incendios-deliberados-azota-a-israel-hay-miles-de-evacuados-y-viviendas-carbonizadas/
http://aurora-israel.co.il/redes-sociales-arabes-festejan-el-incendio-en-israel/

el robot pescador etiqueta_00000

63 comentarios el “ISRAEL QUEMA POR LOS CUATRO COSTADOS: SE SOSPECHA ACCIÓN “TERRORISTA”

  1. Pingback: ISRAEL QUEMA POR LOS CUATRO COSTADOS: SE SOSPECHA ACCIÓN “TERRORISTA” – Zangolotino

  2. Zona geográfica de trastocados (todos: judíos, musulmanes, y porque no, católicos y ortodoxos). Nunca he viajado allí, pero una amistad que se paso un mes alucinaba por las luchas religiosas, los militares custodiando turistas y todo tipo de fanático religioso paseándose con sus disfraces de un milenio atrás. No me extraña que acaben a “hostias” (perdón por la expresión). Viven en términos religiosos con una mentalidad de hace mil años, decadente e injustificable a día de hoy.
    Mis simpatías políticas son para el pueblo palestino, es muy duro ser ocupado, expoliado y explotado, pero en este caso el motivo ha sido “religioso”, y eso no justifica poner a arder a todo un país.

    He buscado en que consistía eso de que “Israel quiso prohibir el muecín (llamado de oración de los altavoces de las mezquitas)”, y os dejo un buen articulo del porque de la guerra previa a los incendios, descriptiva de la zumbada mental que vive esa zona

    http://elpais.com/elpais/2016/11/14/opinion/1479142839_251601.html

    (todos con sus ruidos, campanas y trompetas religiosas,….menuda orquesta)

    • no conoces el fondo del conflicto, para ello debes estar en ambas partes y observar para luego sacar conclusiones, parece ser que eres de las personas que apoyan al que esta en prision por asesinato u otro delito y culpas a la victim por serlo, no conoces los palestinos y si crees que por que les salen lagrimas de sus ojos son las victimas estas en un error o por que muestran ninos muertos y te dicen que fue Israel lo crees, los palestinos tienen el domo de la roca en territorio judio y ellos lo saben y ni lo usan para rezar, solo por ostigamiento, crees saber mas que la verdad, bueno, suerte con tus mentiras.

      • sabes asta ahorita no e podido ver imágenes de palestinos quemando casas con ratas judías adentro ardiendo, no e podido ver imágenes de soldados palestinos arrebatando de los brazos de los padres a sus pequeños hijos , no e podido ver noticias que informen que los palestinos están demoliendo casas o pueblos de ratas judías narizonas, y eso que son los dueños de la prensa mundial ,,,, no se puede defender lo indefendible.

    • Efectivamente, pareciera que ese comentario suyo lo hubiese escrito yo mismo. Todos en ese INMUNDO ORIENTE MEDIO; victimas de la insolacion, el hambre y la peste, ALUCINARON hasta la estupidez; “santo hasta la estupidez”.

    • yo no tengo ni idea de quien podo haber comensado el incendio pero no hay que ser muy listo para saber cual va ser las acciones que va a tomar el gobierno de israel pobres palestinos no quisiera estar en su pellejo

    • No fueron los palestinos, fuimos un grupo de 5 personas chilenas y argentinas y nos vengamos por los incendios en la patagonia. Ahi tienen moishes apestosos !

      • Marioneta, necia;! esas tierras están en venta, será por tus políticos.
        Deja de quejarte, y cómpralas tu. Un viaje al Mediterráneo ya es pasta.
        Has invertido mal, tu tiempo y dinero. Tu comentario es ruin. Leas por donde lo leas!

        • ¡¡Diga usted que sí, reverendo-rabbi-rabbit, supernovax!! Y por ciertss: Alega vuecencia que suele leerme… pero… ¿por qué nunca contesta a mis inocentes y sinceras réplicas?

          ¿Oyó usted alguna vez aquello de que… ‘quien calla otorga’?

          • Rabbit… / eso es ocurrente!
            Con esa capacidad que tienes para escribir…
            Pareces estar desencantado.
            La vida es más, que menos.
            Te leo, a ti a Intencidad, Rober Pierre, ( no gustándome su nick ) Friederic, aveces interesantes, otras mucho que desear. Leer lee todo el mundo, comprender pocos.
            * Cambias de nick continuamente, desconcertante.
            Por cierto ni callo, ni otorgo
            Satisfecho ?

    • Ahora sí, mi estimado Hectroy malhumorado:

      ==========> ¡¡¡ALABADO SEA YHVH!!! <==========

      ¡¡Alabado sea san-YHWH y el furor de sus ígneos pertrechos vengadoresss!!
      -(aún a costa de que sus "bendecidas" tribus tornaran un tanto más 'morenitas')-.

      Total, nah: Cuatro toses, pelín de efluvio manga-riega, y a retozar toos contentos nuevamente con sus cánticos y danzas del sabbath… -(entre cenizas)-.

  3. Pingback: El estado de Israel presenta Incendios por multitud de partes:Seran atentados o la premonicion del gran incendio nuclear de la tercera guerra mundial – muelasgaitan

  4. Pues veremos de que manera reaccionan y contra quien, sin descartar la posibilidad de falsa bandera, por supuesto.
    En estos momentos tan peculiares en el planeta les dejo este curioso artículo sobre los procedimientos que tienen las potencias nucleares para “activar el botón rojo”, Israel incluido, que por cierto es una de las que no descarta el “ataque preventivo”
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-23/balon-nuclear-armas-tecnologia-militar_1292174/

    • Falsa bandera, fijo. A los palestruchos -que diría Hectroyer- no les han debido dejar ni una piedra que tirarles a los dientes tras las últimas incursiones y redadas de los ‘hijos de yhvh’ por territorios moros.

      A la par de que con solo echar un vistazo a los vídeos se aprecia significativamente que se trata de una hecatombe incendiaria para la cual ha menester un dispositivo de tecnología de muy, pero que muy alto ‘estandin’… (XD!!).

      Solo se ha visto eso antes en los incendios dados en Canadá y puede que también en los de North Carolina, USA, este mismo año. Quién sabe si no serían testeos para poner en práctica lo que tenemos hoy día por allí, o… meros avisos, si se tratara de un agente ofensivo foráneo. Y de aquéllo se habló en su día que había sido debido a “una cerilla” (XDDD!), cuando a nada que visionaba uno vídeos y más vídeos grabados in situ y a pie de llama, se llegaba a la conclusión de que semejante destrozo ígneo no lo había podido causar ni un meteorito.

      Armamento de naturaleza desconocida oficialmente en mi modesto entender. En tan poco espacio de tiempo no se organiza semejante barbacoa en tanta extensión de superficie ni de koña.

        • Estimado robot: Me encanta que por fin me tutee. Le noto algo tenso ¿sí? No me diga por qué; déjeme adivinar…: Hmmmmmm…. Igual debería usted tomarse unos días y de paso celebrar la victoria de Trump a sus anchas, con los suyos y sin complejos; por mi parte voy a proceder de tal modo además de aprovechar para solemnizar tan magnos acontecimientos prebélicos de hoy día y descansar poco después largo y tendido de mis búsquedas y lecturas: A la vuelta espero sus diagnósticos en lo que se refiere a estos ‘fuegos artificiales’ tan vistosos que se han dado en las tierras prometidas.

          Huele mal, amigo; el asunto huele mal… casi hasta lo SciFi; lo cual no es óbice para que también tenga su gracia a efectos de seguir con este tipo de inventarios de fenomenología apocalíptica día sí, día también y así no perdemos práctica en lo que a depresión constante y crónica refiere.

          Y en relación al tema de los nicks… si así procedo es precisamente por esquivar en lo posible mi localización masiva por parte de los algoritmos de búsqueda y demás robots; ando más o menos ‘fichadito’, especialmente por COINTELPRO, el Pentágono así como por otros estamentos del criminalísimo gobierno USA que por el momento voy a omitir mentar, por cuanto tiempo atrás ya fui objeto del recibo de uno de sus correos intimidatorios, de esos de los que se destruyen solos una vez leídos sin dar lugar a poder contestarlos con ternura; ni siquiera tuvieron pelotas para darme esa oportunidad los muy maricas; por lo que opté por responderles desde uno de mis vídeos en JewTube; fue graciosísimo. Aquella cuenta llegó a tener más de ciento y pico anónimos subscritos; supongo que ya imaginará usted lo que eso implicaba en aquellos tiempos; ya se hacía uno hasta colega de más de un miembro de los operativos de seguridad internacionales; con otros en cambio, no tanto.

          Pero tales anécdotas son demasiado largas como para traerlas a colación ahora con el detalle que precisarían. Doy por hecho que le parecerá una fantasmada exagerada todo esto que le refiero, pero le aseguro que es tal y como le digo. Por otro lado, resulta cuando menos cómido que, justo cuando utilizo mi ‘nombre de pila YouTube’, el de siempre, sea cuando me haga llegar tan aguda sugerencia. No sé si se ha fijado pero, el gravatar aparece siempre homologado dando cuenta de la razón ‘WordPress’ de origen con la que acostumbro a acceder a sus escritos. Con lo que, en cuanto a falta de identificación en lo gráfico no ha lugar duda alguna.

          Si por mí fuera, obviamente no andaría saltando de una cuenta Google, a otra YouTube, luego a una Blogspot, y después a otra WordPress, o más tarde a la de DISQUS, DailyMotion, Vimeo, etc., etc., cada vez que me da por escribir a pie de vídeo, post o comentario; obvia que le aclare que cada una de ellas dispone de su correspondiente nick, pasword, e-mail, etc., asociados; si me dieran a elegir no entraría en estos ingenios de control e inserción de datos al tratar de interferir en un web site; pero así son las cosas. Al final cada vez que se intenta aplicar un AlGoritmo de procedimiento optimizado casi siempre se acaba más loco que antes.

          Sin embargo para no defraudarle en sus demandas el próximo día que le haga una visita adoptaré un pseudónimo fijo para forever, de manera que sea más fácil identificarme y no causar tanta confusión a ese sufrido respetable que tan cortesmente gusta usted cuidar.

          A partir de entonces pasaré a llamarme… ‘Anónimo’; espero le parezca lo suficientemente explícita y lúcida la solución; en cualquier caso usted ya sabe dónde encontrarme.

          Le dejo con su curia, amigo. Cuídese y rastree, rastree usted; a ver qué se averigua en torno al propósito y autoría de estos tracas de artificio. Porque desde ya le digo que estos no son moros sino… -una vez más- …cristianos de los de toa’la vida.

          • ¡¡’Kachisss’n los moros!! ======> En el 4º párrafo donde dice… ‘cómidos’… quiere decir… ‘cómicos’… (XDD!!)

            Y en donde dice… … … ¡nah! ¡da igual!

          • Siento decepcionarle, pero la pregunta no tenía ninguna tensión. Se lo aseguro.
            Simplemente, me he fijado en que usted cambia mucho de nick y solo le comentaba si a usted le era inconveniente dejar uno fijo, puesto que aporta muchos comentarios y eso quizás confunda a alguna gente (no a los habituales que ya lo identifican e intercambian impresiones con usted con regularidad).
            Pero si no quiere hacerlo, no lo haga. A mi tanto me da.
            No lo tome como lo que no es.

    • (XDDD!!!) … ¡¡Nuevo cambio de ‘time-line’ otrora sí que MALDITO; y eso en apenas dos o tres semanas!!; -y ya van al menos dossss-.

      Con o sin la ayuda de YHVHs… la ‘Magia del Caos’ obra ciega al servicio del vector y la intención más arriesgada… ávida de justicia… -por desfavorecida-… incluso hasta al servicio de ‘alquimistas-cabalistas’ más novatos e inexpertos en la invocación de sus plegarias… deseosos de detonar la progresiva secuencia imparable que induzca la consumación de ‘clusters’ de… ‘efectos mariposa’:

      Y como apuntaban en su día los ‘Rastani-Goldman Sachs’…

      Dominum oremus ut… YHVH… para que a partir de ahora sea él, quien se cambie a ‘nuestro’ bando. Ejercicio de teurgia sólo para los más avanzados hechiceros…

  5. LO HACE EL MISMO PARA ATACAR HA TODA LA UMANIDAD DE ESTO SAVEN BASTANTE ENGAÑAN SIEMPRE EN TODO HAY QUE FRENAR HA ESTOS MATONES TANTO HA EL COMO AL TURCO LADRON VIVA EL FUEGO QUE VIENE VIEN AHORA CON TANTA NIEVE POBRES ESPAÑOLES QUE LES CORTEN LA LUZ ASESINOS GRACIAS +++RITA PERDONA HA TU PARTIDO QUE NO SE ARREPIENTEN DE LO QUE AN HECHO CONTIGO EL QUE EL QUE MAS DAÑO TE HA PROVOCADO ASIDO EL GRAN RIVERA EL SECRETARIO DE CIUDADANOS TODO UN FACHA MALO POBRE POLITICA TODOS AN SIDO VERDUGOS TE AN MATADO LOS DE TU PARTIDO TODOS NO HAY GENTE HHUMANA GENTE VUENA PERO HAY HOTROS QUE TE AN LIQUIDADO DE LOS TUYOS CRIA CUERBOS HY TE SACARAN LOS HOJOS HY TANVIEN EL CORAZON HY LAS TRIPAS ESTE ES ESTE PEPE QUE TE MATA POR LA ESPALDA POBRE MUJER SALUDOS+++

  6. Por sus leyes seran juzgados : “ojo por ojo y diente por diente”.
    La pena me da Rusia, que les dan ayuda, cuando los $ionistas buscan incendiar Moscu.
    ¡OJO Rusia!

  7. Señores, las tierras del hoy Israel, pertenecían a Turquía y estas fueron adquiridas, por un empresario. Que se las alquila al pueblo ” Hebreo ” ( por decirlo de alguna forma )
    Además este señor, otorgó para engrandecer su ego, su escudo de prestamista.
    Hoy estrella de Israel. ( los Hebreos, solo son dueños después de más 45 años del 8% de la tierra trabajada, no todo lo reluce es oro.
    Ni la cajita azul/banca ni la KKL tuvieron la posibilidad de adquirir.
    Turquía, vendió y se liberó de una tierra árida.
    Y llegaron los Hebreos, como siempre expoliados, rechazados, y subestimados.
    Vuelven ha construir para generaciones venideras, dejando su huella insuperable.
    De trabajo, devoción, y lealtad a su, y nuestro. Genoma…
    No todos, los Hebreos son judios, ni todos los judios son Hebreos.

  8. Estos listillos sionazis que incendiaron el vecindario con los fuegos del odio y el caos sectario -léase Plan Yinon- y que achicharran críos y mozalbetes inermes…Pues se les ha saltado una chispita y ha prendido en su propio tejado con la fuerza de un viento justiciero. Más al estel e dicen a esto Karma. Bien merecido.

  9. Misterious “solved”! Parece que se puede tratar de otra nueva ‘False Flag’ acometida más bien ‘under stress’, ante la premura de tanta agenda incumplida con el paso del tiempo por parte de los pro-NWO ‘hidden hands’. Concuerdo bastante con la tesis de mr. ‘The impossible channel’:

    El anterior youtuber se atreve a insinuar que los fuegos de North Carolina y Canadá pudieron ser testeos previos para llegar hoy día a lo que habemos. De ser así, podrá esperarse que cada vez meterán más y más a fondo la patita hasta acabar despeñándose ellos mismos por los acantilados que excavaron para otros… en sus premeditados planes de “evolución” y conquista de latifundios:

    No se queda nada corto cuando alega que el objetivo final podría ser la instauración de un ignoto nuevo líder religioso en lo mundial, importado de narratio de escribano contratado bien ad hoc; ¡aguarden que… como se trate de ‘Lord Marduk’, nos vamos a inflar a reír a karkajada limpia hasta que terminen por reventar nuestros ya maltrechos pulmones, harto maltratados desde días atrás ante tanta hecatombe apocalíptica anunciada y finalmente venida a menos hasta sus totales desvanecimientos!

    • Interesantes vídeos, algoritmo !
      Exceptuando aquellos movimientos un tanto irreales, bailes
      Esa forma de fusionar los enlaces.
      Entre el ridiculo y algo de verdad, a ver si te defines.

  10. Lo que estaba claro es que habiéndose decantado el resultado de unas elecciones en USA mediante la divulgación de una info coadyuvante tan siniestra, por parte del ‘informador-desinformador’ de doble filo, Julian Assange, la caída de los Clinton tenía que obedecer al sacrificio necesario previo a la consecución de otras metas de menester más amplio; o no, también.

    En cualquier caso, un tipo como Assange no pudo ser jamás tenido en cuenta como 100 x 100 fiable por cuanto en su puta vida se decantó por definir los atentados del World Trade Center como un evento ‘inside job’. Sin embargo hay que reconocer que hay veces que la agenda pro-NWO puede coincidir con la de muchos anti-NWO (XD!!). -(Loh dezignio der ‘zeñó’ zerán ziempre inezcrutableh… )-

    Sin ir más lejos… los moro-muslims, por ejemplo, estarán a estas horas súper contentos; el que realizó la siguiente compilación lo hizo a conciencia y sin añadir soflamas pendenciero-vengativas de ‘Yihads-de-sus-Alahs’ en curso … hasta llegados el minuto 6.51 del vídeo, donde inserta el titular ‘Comedy club’ sin cortarse un ápice, el cabrito (XDfrgh!!) ; estaría pensando lo que otros tantos: ¡¡Alah-vado sea YHVH!!

    Desde el ángulo que apuntaba la visión ‘Pike-Mazzini’ estaba cantado que el tejido sionista iba a ser sacrificado -o intentado al menos- más tarde o temprano; al igual que el islamista y bien puede que el cristiano. Estos tipos van detrás de algo “más amplio”, más grandes… -y más siniestro, cabe augurar-. Necesitan un contorno de gobierno religioso que abarque todo el planeta; y el judaísmo no ofrecía la posibilidad de exportación más allá de sus heredades singulares, de por siempre bien reacias al proselitismo expansivo sino muy mucho al contrario.

    A falta de mejores interpretaciones por parte de su Serenísima Majestad Androide y/o cualquiera de sus adeptos o insurrectos seguidores, igualmente se podría apostillar la conjetura de uno u otro tipo de ayudita ‘externa’ para equilibrar el tablero de ajedrez planetario.

    Pero encargarse de planteamientos tan SciFi requeriría una energía y un talento ahora mismo no del todo disponibles. Por lo que mejor será aplicar la ‘Ley de Mota’:

    • 100% de acuerdo Al Goritmo , en lo de Mazzini . Dificil es analizar cualquier acontecimiento sin tener en cuenta esa famosa prediccion de las tres guerras mundiales . Pero , quien escribio esas cartas? Pike eras Mason y del Klan de los encapuchados , Pero tambien era un Confederado . Y , realmente, porque se peleo Norte contra sur ? No olvidemos que el Sur de los EEUU habia sido español,es decir Catolico , que este sustrato mas protestantes y otras fracciones siempre han estado en armas tomadas contra ” los supuestos padres fundadores de la nacion ” como los calvinistas etc
      Lo que acaba de ocurrir con Trump es que se han cambiado las tornas . Ya se intento con Kenedy , pero ahora salio bien . Desde un punto de vista muy amplio , el cristianismo se ha ido solapando y en crechendo sobre las demas religiones . Sobre Mitra, Sumer , Astarianos, Cultos ejipcios, judios(antiguo testamento)y demas .Siempre ha absorvido y ha ampliado y cambiado en abanico . Y ahora lo va a hacer de nuevo .
      Yo se que esto es muy dificil de entender y,de espresar y demostrar en cuatro lineas .Pero es cierto .Desde luego no es malo .Porque si la intencion es la Universalidad de la religion , Jerusalen (al igual que Paris) bien vale una misa .
      El Dogma de que Dios se “sacrifique”y muera por los pecados de los hombres ,poniendo fin a los sacrificios humanos ,es Una idea muy POTENTE ,que supuso un paso de gigante en terminos de evolucion espiritual con respecto a lo anterior .
      No debemos menospreciar al cristianismo ,como idea en si .Porque sus valores de Universalidad ,igualdad,hermandad,misericordia ,caridad …son insuperables . Que hay mas grande que el amor ?
      Habo por supuesto de ideas , no de instituciones . Pues las instituciones estan hechas por hombres , con sus defectos , y sometidas a las inclemencias de los tiempos
      Lo que intento decir es que el Cristianismo es la Religion mas antigua de la Humanidad,y la mas nueva . Y lo es, por muchas razones largas de explicar . Y , que les guste o no les guste a los fanaticos de otros credos y a los ateos, dificilmente superaran ideaa tan poderosas como que el hombre es a imagen y semejanza de Dios . Podran hacer intentos como equipararnos a los monos para destruir esta idea , pero no lo conseguiran , vuelvo q decir que el cristianismo es muy inteligente, tanto como pueda serlo una mente humana privilegiada en aspectos de inteligencia sabiduria y bondad . Y lo es porque, se solapa sobre las demas religiones
      No quiero parecer una predicadora, no lo soy . No he sido bendecida con la fe . Solo hablo de hechos y de sentido comun
      Quien es Ball? El dios demoneizado , aquel al que se le quemaban niños
      El eso tiene que acabar . El Cristianismo nos lo pone con cuernos y rabo , pero esque era con cuernos y rabo !!
      Quien era Yave, un dios sectarista , el cristianismo lo hizo universal
      Yo hablo de Historia , de estirpar de la tierra las luchas religiosas y la crueldad y tirania Divina … Y despues de estudiar mucho me doy cuenta de que El Cristianismo es una idea muy muy potente y una expresion de la conciencia humana , que lleva miles y miles de años evolucionando y no parara . Porque todos los apendices que le salen han supuesto un fatal retroceso . El ecumenismo, si lo miramos bien puede ser un buen paso hacia adelante , si acqba con el horror de las luchas religiosas sea bien venido . Falta tiempo para que TODOS los humanos evolucionen hasta que la palabra Religion sea sustituida por Etica . Mientras tanto habra que esforzarse individualmente , esta es otra potentisima idea del Cristianismo : El espiritu Santo , que yo traduzco como fuerza interior

      • Es viernes, tengo la tarde provocadora y por tanto voy a provocar un poco :
        -1) Me encanta el marcaje del Robot a Al Goritmo, como le llama Intensidad, (nuestra querida arqueóloga que de momento tiene el récord comunicado aquí de nueve polvos en un fin de semana). Ya sabes, que no cambies de nick que para las estadísticas de los comentarios le complicas el conteo
        -2) Me encantan los comentarios de Intensidad, con que afán intenta transmitirnos su sabiduría (sólo un consejo, repasa los comentarios antes de publicarlos para corregir la ortografía, y no me vengas con problemas de visión ni con tu escasez de conocimientos informáticos que para eso no hace falta). Te confesaré que mi imagen virtual-conceptual de tí es de ESPAÑOLA, CRISTIANA, PROFESORA, INDOMITA, ACTIVA (en muchos sentidos) y con la edad suficiente para saber lo que hace en lugar de hacer lo que sabe como tantas jovencitas de hoy día
        -3) En otros orden de cosas , el tema de los incendios en Israel va tomando cuerpo, según Chris Everard, que no tengo ni idea de quien es pero lo cita Rafapal (je je je) el fuego está llegando a Monte Carmelo en Haifa, incluida la cueva de Elías, donde se sacrificaban niños a Moloch y Baal, curioso no? http://www.rafapal.com/?p=113969
        -4) Soros ya se ha quitado la careta y suelta 10 millones de dólares de esos que salen de la maquinita de hacer dinero para sufragar las protestas anti Supertramp
        https://actualidad.rt.com/actualidad/224408-soros-asigna-millones-dolares-fuerzas-oscuras-trump
        -5) Pero este a su vez (Supertrump) y gracias al propietario de la antigua Blackwater tiene preparado un ejército de mercenarios para defender en las calles su victoria, esto lo afirma nada menos que las hermanas de Sorcha Faal
        https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.whatdoesitmean.com/&prev=search
        -6) Debemos dar gracias a las fuerzas oscuras porque nos están haciendo realmente divertido este final de año, y vale Robot ya no pongo más enlaces para que no vaya al spam, no te mosquees que llevas un tiempo un poco cascarrabias

        • A Dios pongo por testigo que jamas he cambiado de nombre . Fdo Escarlata O’harajajaja
          Te doy mi palabra que no hago eso . Pregunta a Robot por favor . El sabe si Carla es Carla y que Intensidad es Intensidad
          Porqué iba yo a hacer eso
          La ortografia: dejadez sin escusa . Errores te tecleado por no releer lo que escribo , cuando lo hago en el movil . Gracias por advertirmelo . Intentare corregirme . Mil gracias, un beso y una flor

      • (XD!) Eres un sielo, Intensity; qué energía me dedicas this morning.

        Sobre el asunto de la Guerra de Secesión Estadounidense conozco los datos típicos oficiales y algunos más no tanto; en lo que más hinco el diente es en la continua interferencia de la mafia católico-Vaticana y su cuerpo militar por antonomasia (Jesuitas) trataron de aplicar sobre Lincoln. Éste sabía de la amenaza constante que suponía este frente y en especial hizo severas advertencias a sus allegados respecto a los peligrosos miembros de la Orden de Loyola; de hecho todo apunta a que fue asesinado por medio de un complot urdido cien por cien por el colectivo jesuita.

        En cuanto a la composición del actual gobierno en ciernes de Trump percibo un obvio descenso del ala Neocon y un amplio aumento del frente Tea Party. La mayoría de los miembros escogidos no provienen de universidades de la liga Ivy ni de las jesuitas, aunque casi todos son bastante católicos; y algunos un tanto chaqueteros incluso en ese aspecto.

        En temas de religión no vamos por el mismo viaducto, Intensity, my dear. Y créeme que le he dedicado mucho tiempo a esos asuntos, desde muy joven; no ya a la religión en sí sino al análisis y entendimiento de la propia Existencia… y al milagro más sobrenatural de todos los que percibo: El Yo; o… el ‘Yo-soy’, o… la también llamada ‘seidad’.

        Sobre ese “insignificante” aspecto de la vida se puede indagar y avanzar en conocimientos prácticamente sin necesidad de rozar un solo libro religioso; aunque en mi caso me he tragado muchos, por no decir casi todos los más relevantes; pero para este, tu también lector asiduo, Alex, se trata de un asunto mera y puramente científico.

        Al hilo de tu lectura, te diré: El cristianismo es un plagio de cultos muy anteriores entre el que se encuentra el de Mitra muy especialmente; y yo a eso no lo llamaría solaparse sino plagiar. Y ni de coña auguro que se vaya a va a solapar a la mentalidad oriental ni aun redactándolo de arriba a abajo desde cero; más bien podría ser muy al contrario.

        Si no viste aún las tres entregas de ‘Zeitgeist’ te invitaría al menos a que chequearas el segmento que trata de los orígenes de esa religión, consultando lo siguiente a partir del minuto 4.46:

        • Joder con los putos errores de los cojoncitos: En lugar de…

          [ en lo que más hinco el diente es en la continua interferencia DE la mafia católico-Vaticana y su cuerpo militar por antonomasia (Jesuitas) trataron de aplicar sobre Lincoln. ]

          es…

          [ en lo que más hinco el diente es en la continua interferencia QUE la mafia católico-Vaticana… -y su cuerpo militar por antonomasia (Jesuitas)- …trataron de aplicar sobre Lincoln.’

          Y en el penúltimo párrafo, donde dice:

          [ …Y ni de coña auguro que se vaya A VA a solapar a la mentalidad oriental ni aun redactándolo de arriba a abajo desde cero; más bien podría ser muy al contrario. ]

          implica:

          [ Y ni de coña auguro que se vaya A solapar a la mentalidad oriental ni aun redactándolo de arriba a abajo desde cero; más bien podría ser muy al contrario. ]

  11. Sigo con lo tuyo, Intensity:

    Si el papado pretendiera… -como así parece- …lograr un sincretismo entre religiones para sintetizar una nueva sola, global y conciliadora… lo primero que haría sería acudir a las fuentes de Oriente; y de hecho así lo están haciendo a fin de tratar de importar de allí todo lo posible; especialmente del Budismo Mahāyāna, del Taoísmo y del Zen; aunque también del Vedanta Advaita o incluso de Shivaísmo Kashmir (de Cachemira).

    Según se trate de la tendencia ástika o la nástika, en la tradición hindú se dan innumerables códices teístas, politeístas y ateístas; entendiéndose el Budismo como tradición originalmente hindú; con la salvedad de que en el Vedanta Advaita, no todos sus maestros lo han expuesto en términos teístas sino al contrario; la escuela Advaita sostiene que ambos… -brahman y atman- …son la misma esencia; mientras que el Budismo se pasa a todo “dios” por los juanetes… al igual que el Tao y el Zen; igualmente el Jainismo y el Chárvaka son ateístas.

    Desde el entendimiento que habemos alcanzado hasta la fecha… (prefiero hablar en plural, dado que el uso de la primera persona me indigna) …esas escuelas ateístas son las que más lejos han llegado en la comprensión del Ser (como verbo), el ser (como individuo observador) y el Cosmos (conjunto de formas observables); especialmente Siddhartha Gautama, quien en su Sutra del Corazón lo expresó en apenas cuatro sentencias:

    https://es.wikisource.org/wiki/Sutra_del_coraz%C3%B3n

    [ …/… Avalokitesvara, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
    se internó en el profundo curso de la Sabiduría
    que todo lo trasciende.
    Mirando hacia abajo, desde lo alto,
    sólo contempló cinco agregados,
    y vio que, en sí mismos,
    estaban vacíos.

    Aquí, ¡Oh! Sariputra, la forma es vacío
    y el vacío mismo es forma;
    el vacío no se diferencia de la forma,
    la forma no se diferencia del vacío;
    todo lo que es forma, es vacío;
    todo lo que es vacío, es forma;
    lo mismo es aplicable a los sentimientos,
    a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia. …/… ]

    También así lo entiende explícitamente el Zen; e intuyo que Lao Tse percibió esa misma realidad, a juzgar por sus escritos.

    Muchos de los maestros de Vedanta Advaita más evolucionados lo entienden igualmente de tal modo; y eso a pesar de que esa rama del Vedanta está basada en la reinterpretación de los Upanishads… (literatura ástika redactada todavía en clave más bien teísta) …que en su día hizo su fundador, Adi Shánkara, (discípulo de otro intérprete del Mandukia-Upanishad, llamado Gaudapada).

    • Mi querido algoritmo, como estudioso de las religiones , te sugiero que leas a Don Jorge Maria Ribero Menese , ” Cristo es Adan ,Dios de los Atlantes ” y Buda es Cristo . Puedes encontrar informacion en el Bloc Introitismo punto es .
      Despues hablamos
      Difiero radicalmente en que el Cristianismo es un plagiado . A juzgaz por los hayazgos arqueologicos , se solapa y le salen apendices . Si fuese un plagio , solo habria una religion
      En cuanto al Budismo mahajana , no comparte con el Induismo su idea matriz : la existencia del Atman , por lo que se reencarna es el Karman ( segun el Mahayana)
      En cuanto al Zen , simplemente sentarse, mantener la atencion en la respiracion y dejar pasar odios ideas pasiones y pensamientos . Hace mucho que lo practico
      Quizas te sorprenda saber que los Jesuitas tienen un centro de meditacion Zen en Sevilla
      Creo que se habla mucho y muy mal de los Jesuitas . Cuando de ellos se sabe poco . Yo comparto muchas ibuenas intenciones con este bloc , contigo y con otros comentaristas de aqui . Incluso con los que se dedican sistematicamente a intentar desprestigiarme . A los que piensan diferente les doy las gracias por exponer otra vision de las cosas y ampliar mi mente . No obstante , jamas levantare mi espada ( mi pluma )contra los jesuitas . Y esto no lo digo porque si .
      Primero , a averiguar de donde venimos y nuestra historia recien desenterrada , luego , tengamos un buen debate
      Gracias por darme animos . Sabes bien que aqui me putean mucho los besugos

  12. El analisis cientifico
    Parece esta cuestion que no esta al alcance de todos, el

    nombre nos hace confundir, pues no todos somos

    cientificos o eso es lo que aparenta, pero no es asi, es

    un metodo que todos pueden ejercer con su

    discernimiento, porque de eso es de lo que se trata.
    Una investigacion puede comenzar ensayando una

    idea, y observando los fenomenos o efectos que

    produce, o tambien, ocurrido un fenomeno o un efecto,

    conocer como se fue generando considerando todas las

    variables que impacten en su consumacion, hasta

    conocer las causas que lo provocan.
    Asi podemos observar que una mujer puede llevar a

    cabo, la preparacion de una torta teniendo una idea

    propia o tomando la idea de otra persona, conseguir los

    ingredientes y seguir los procedimientos adecuados a

    su coccion y presentacion, para quien analice las

    acciones, no basta que solo describa la impresion

    emocional que le produce el producto terminado, y

    especule que por el azar arrojo unos productos en el

    horno y salio espontaneamente una torta.
    Por otro lado, si tomamos conocimiento de los daños

    producidos en un territorio sometido a una guerra, por

    su gran devastacion y perdidas, el analisis no se debe

    basar unicamente en las consecuencias del hecho, sino

    considerando todas las variables que ocurrieron

    previamente para que esos terribles efectos tengan

    lugar, algun despistado seguramente ignorando el

    analisis cientifico propondra legislar para que esas

    consecuencias sean combatidas, o para que las

    variables que han llevado a esa desgraciada realidad,

    no sean conocidas, o recurrir a variables que trasladen

    la responsabilidad a los que ningun grado de decision o

    participacion tuvieron en las consecuencias drasticas, y

    en la que muchos de ellos padecieron como victimas,

    de quienes fueron los instigadores del inicio de la

    confrontacion, y cuyas consecuencias conocian al

    iniciarlas.
    La herramienta principal para destruir el analisis

    cientifico, es hacer una encuesta de las consecuencias

    con variables falsas, provistas por la industria de la

    propaganda, que obran simultaneamente cuando tratan

    de distraer a quienes creen en los resultados

    falsificados de las encuestas, que generalmente tratan

    la cuestion de acuerdo a sus intereses, para avanzar en

    teorias sin sustento, o para cargar las responsabilidades

    entre las victimas de los efectos, haciendo omision

    deliberada de las causas que con el tiempo

    progresivamente fueron incrementando el impacto de

    las consecuencias.
    Para entender esto, solo basta un ejemplo.
    Imaginemos que en una isla aislada se encuentra una

    familia tipo, una pareja heterosexual y sus dos hijos de

    ambos sexos, tenian un abastecimiento provisto por las

    autoridades delegadas temporales de la Nacion que

    periodicamente le suministraban su manutencion a

    cambio de su permanencia en la isla y su

    mantenimiento del ambito y su soberania, con el tiempo

    sin que la familia pudiera evitarlo, ya que carecia de

    decision o poco se la consideraba, comenzaron a

    padecer una reduccion en el abastecimiento, que les

    complicaba la vida, dirigieron una peticion a las

    autoridades y estas le aseguraron que nada habia

    cambiado y para atestiguarlo le enviaron periodicos de

    la ciudad que aseguraban el progreso de todos los

    ciudadanos y que le estaban enviando lo convenido,

    como no era asi, en la familia con esto comenzo un

    periodo de desconfianza entre ellos, que escalaban

    desde discusiones sobre la veracidad de los periodicos,

    desde distinto punto de vista, hasta las acusaciones

    hacia aquel que recibia el abastecimiento y lo distribuia

    a la familia, sospechando que se quedaba en secreto

    con parte de lo que supuestamente habia sido enviado.
    Como esto continuo progresivamente y ya lo exiguo de

    los envios no cubria las necesidades esenciales, las

    disputas verbales violentas de inculpacion mutua entre

    sus integrantes hacia la vida mas complicada, aun mas

    que la carencia de lo necesario.
    Uno de la pareja, convencido que la cuestion se

    solucionaria llegando a la verdad, se dirigio en peticion

    nuevamente a las autoridades, para que notificaran por

    escrito lo que se enviaba, para evitar las disputas dentro

    de la familia por elementos faltantes que no habian sido

    abastecidos, no le contestaron.
    El individuo ante la impotencia decidio comunicarse con

    otros dentro del continente, para hacerle conocer los

    padecimientos que atravesaba, y su situacion limite

    ante la indigencia y la violencia familiar que la carencia

    estimulaba como un combustible que acabaria con ella.
    La informacion se difundio entre iguales, pues

    coincidian en sus propias carencias incrementadas con

    el tiempo, pero no tan duras por no estar en un lugar

    aislado, de una forma extraordinaria, y los del

    continente pedian explicaciones de cuales eran los

    motivos de la reduccion de los abastecimientos, que

    estaban llevando a la violencia no solo a las familias

    aisladas sino entre familias en el continente por

    diferencias en las consideracion de sus

    abastecimientos.
    Como la cuestion se estaba complicando para las

    autoridades, y las empresas que deberian haber

    abastecido a la necesidad de los ciudadanos y los

    isleños, que se acusaban reciprocamente por la

    responsabilidad de la situacion, decidieron pactar entre

    ellos, para que no los apuntaran como responsables, y

    hacer responsables de la cuestion a las victimas de la

    irresponsabilidad de el contubernio gobernante,

    achacando todos sus males a la violencia animal que

    los poseia y que no les permitia ver los progresos de la

    Nacion y la contribucion desinteresada de las empresas

    en abastecer suficientemente con todo lo necesario.
    Para darle un lugar destacado en la mente de los

    ciudadanos lanzaron una campaña de violencia de

    genero, con la complicidad de los medios, grandes y

    chicos que tambien picoteaban en los recursos,

    desviados de el abastecimiento general y la financiacion

    empresaria, e incluso extranjera que tambien se

    arrojaba golosa al plato de los ciudadanos, y solo le

    dejaba los mendrugos, por los que los ciudadanos en

    una escalada progresiva y desinformados veian en su

    propia familia la raiz de todos sus males.
    La violencia desarrollada e incrementada en las

    familias, directamente proporcional a la carencia de

    abastecimientos, y a las tentaciones inalcanzables que

    la propaganda les ofrecia, eran un caldo de cultivo

    optimo para desencadenar una lucha violenta entre los

    carenciados y los aparentemente no carenciados, cuyos

    recortes no eran tan evidentes, con esto se lograba que

    mientras se pelearan entre ellos, se generaban hechos

    violentos que maliciosamente se legislaban, y que

    complicaban aun mas las vidas de las parejas y de sus

    hijos, y se utilizaban para encarcerlar a los que mas

    protestaban de cualquier sexo que fueran, pues por

    protestar no se los podia meter preso, y por una causa

    violenta se lo podia condenar perpetuamente o con

    muchos años de carcel.
    Ese efecto combinado, de un enorme impacto extorsivo,

    condicionaba las mentes de todos, lo que los obligaba a

    no protestar, porque en cualquier momento y con una

    simple denuncia de un tercero desconocido, se podia

    acusar falsamente de acoso sexual, violencia de genero

    o violencia familiar a cualquiera o de discriminacion, la

    secuencia de las legislaciones ilicitas asi lo demuestran

    cientificamente y es evidente el papel que jugaron los

    medios masivos en su implementacion, y la impunidad

    a la misma legislacion que los caracteriza.
    Hoy ademas se estan añadiendo otras cuestiones

    paralelas para los mismos efectos buscados, como lo

    es la propagacion de hackeos masivos, apologizados

    por los medios, y el intento de caracterizar a la opinion

    personal de cada ciudadano, como si fuera un bulling o

    una discriminacion por cualquier comentario que solo

    refleja la conducta publica manifiesta de algun individuo,

    organizacion o institucion, sin otro interes que

    denunciar o expresar el conocimiento que tienen de

    alguna conducta inmoral o delictiva.
    En esto no hay que dejarse confundir, por las tan

    difundidas denuncias, pues denunciar puede denunciar

    cualquiera, y desde el momento en que se lo hace, hay

    dos sospechosos de haber cometido un delito, el

    acusado y el acusador, pues es la justicia la que debe

    encontrar merito en la acusacion probada, o condenar al

    denunciante que hace una falsa denuncia.
    Por supuesto que los medios masivos de informacion

    tienen una responsabilidad aun mayor, en acompañar

    una denuncia y exagerarla como si fueran parte en la

    controversia y poseyeran pruebas semiplenas en la

    cuestion, cuestion que por conveniencias politicas

    nunca se llego a legislar, les sirve para seguir el fifty

    fifty de beneficios reciprocos, entre sus miembros mas

    conspicuos.
    Pero aun hay mas, como si esto fuera poco, ha salido

    como no podia faltar la asistencia de las farmacologicas

    y las Naciones Unidas, que ven en los pueblos

    alterados razones para drogarlos, o disminuir su

    capacidad intelectual para hacerles creer que ellos son

    los reyes del mundo y que tienen el poder absoluto de

    las soberanias de todos los pueblos del mundo.
    Son los mismos que no ven la infiltracion de naciones

    soberanas por mercenarios violentos, tampoco ven la

    financiacion criminal de estos grupos, y tampoco ven la

    participacion interesada de gobiernos ingerentes en

    otras naciones ejercer la violencia y masacre, con un

    grado de impunidad escandaloso.
    Y haciendo como todos, quieren solucionar los

    problemas solo estudiando las consecuencias, sin

    profundizar en las causas, que los llevarian

    inmediatamente a la carcel a todos, incluyendo a sus

    complices traidores a sus propios pueblos, junto a los

    medios masivos internacionales dirigidos por cinco

    grupos, todos de la misma calaña.
    Hasta aqui mi ejercicio del analisis cientifico, que como

    pueden apreciar, no ha requerido en mi ningun titulo

    extraordinario, fama o poder, solo la buena fe y el

    sentido comun de un ciudadano, que cree en la

    verdadera justicia, como elemento imprescindible para

    solucionar toda controversia, sin que se frustre por las

    contaminaciones interesadas y de un grupo muy

    reducido.
    Es el momento de que todos hagamos un esfuerzo y

    tomemos la decision de hacer del analisis cientifico

    nuestro mejor amigo, y no dejarnos engañar por

    apreciaciones falaces. Saludos y Gracias.

  13. Un par de ideas más dedicadas ex profeso a tus planteamientos teístas, un tanto caducos presiento, dear Intensity:

    El Vedanta Advaita lo que asume es que ambos… observador y observables (brahman y atman) son la misma “entidad” y de hecho así lo percibimos los que nos hemos adentrado en esa tradición; pero solo algunos maestros advaita han llegado a percibir y comunicar que tal “entidad” tampoco existe per se, sino que solo se trata de una más de las formas que aparecen en el ‘Vacío-Infinito no-consciente, no-existente’; eso es tanto como decir que ningún ‘Yo’ posee esencia inherente propia; ni siquiera el ‘Yo-supremo-Singularidad’ generador de todos los demás yoes (en vedanta teísta se le llama Brahman o Parabrahman).

    A tal ‘Vacío-Infinito’ los maestros advaita lo equiparan metafóricamente con la pantalla blanca de una sala de cine. En el cine, las imágenes siempre cambian: El protagonista, los demás actores, los sucesos y los escenarios en donde toda acción acaece; sin embargo, cuando el proyector cesa, tales formas desaparecen y solo queda la pantalla; lo cual es tanto como decir que las formas son ilusorias; y así lo entendió Siddhartha Gautama en su día así como los que han tenido la ocasión de comprobarlo, En Budismo, esa es la idea de Maya (ilusión).

    Por lo tanto, my dear Intensity, la verdad verdadera es que NO hay “diossss” alguno, sino… algo que, si bien podría parecérsele no es exactamente lo mismo. Se trata de un foco de consciencia único, solo y aislado en el seno del ‘Vacío-Infinito’ que lo rodea, del cual emergen todas las demás consciencias; un foco de consciencia que al replegarse deviene solitario pleno de energía potencial no manifiesta… (no cinética; sin movimiento; por lo tanto, sin tiempo) …al que personalmente opté hace tiempo por llamar “Singularidad”. Y en cualquier caso esa Singularidad no es ninguna “tercera persona” sino que TAMBIÉN es ‘Yo’. No sé si lo pillas… Lo cierto es que NO hay terceras personas; TODO es un ‘Yo’; ese es el punto del Advaita; una escuela NO-Dualista del entendimiento del Ser.

    Aunque desde nuestros estadios de consciencia de vigilia reporte un riesgo SUMO y MÁXIMO el hecho de acceder a los entornos del entendimiento de esa Singularidad, lo cierto es que está al alcance de casi todos los curiosos bien dotados de arrestos.

    Por otro lado no resulta aventurado afirmar que justamente a esa Singularidad es a la que se accedería caso de traspasar el umbral de un horizonte de sucesos en un agujero negro. De hecho hoy día se presupone que son los agujeros negros los que crean Big Bangs en el espacio ‘Vacío-Infinito’.

    Otro punto muy a tener en cuenta es que… tal ‘Vacío-Infinito’ no es consciente de sí; caso de serlo, ya no sería ni Infinito ni Vacío. Esto es mera lógica metafísica y matemática que a algunos se nos ocurrió cuando estudiábamos Álgebra de Boole en el colegio; aún cuando todavía la equiparación de… [ Infinito = Vacío absoluto ]… no ha sido definida explícitamente en la matemática moderna, ni siquiera en la de Cantor, ni en la de Riemman, ni en la de Hilbert ni en la de Ramanujan; las ecuaciones de esos respetables señores y sus conjeturas acerca del Infinito, los Infinitos positivos, negativos o Infinitos múltiples no pasan de ser divertimentos matemáticos que sobrepasan la excentricidad y condujo a muchos de ellos a la locura. Solo pareció haberse dado cuenta de tales sinsentidos René Guénon, hasta donde pude averiguar.

    Ambos… Infinito y Vacío… son los únicos que no poseen límite de todo el conjunto de números ya sean naturales, primos, compuestos, negativos, fraccionarios de fracción propia o impropia, trascendentes, enteros, racionales, irracionales, complejos o imaginarios.

    La cuestión es que durante la expansión provocada por la eclosión de tal Singularidad en el ‘Vacío-Infinito’ es cuando se genera movimiento en forma de… sonido, luz y materia, por ese orden; y al darse movimiento es cuando se puede hablar de tiempo… así como ulteriormente, de los mundos físicos por los que actualmente vagamos. Tales mundos, sucesos y personajes animados surgen por la subdivisión paulatina de tal Singularidad primera, en porciones de consciencia separadas, que en su trasiego a través de esa expansión creen ser entes propios e independientes: -Los actuales… ‘nosotros’-. Cuando lo cierto es que todos somos ese ‘Uno’ y la misma consciencia que lo contiene, solo que hoyo día, devenimos divididos ocupando un sinfín de vectores de observación distintos.

    Por eso se afirma que los Maya y otras culturas de la Polinesia se saludaban con el protocolo de… In lack’ech / Hala’ken, que significa: Yo soy otro tú / Tú eres otro yo. Y lo que implica esa salutación es un conocimiento ancestral que aún hoy día resulta ciertamente comprobable y ha sido ya contrastado por muchos; especialmente si andan versados en las artes psiconáuticas (chamanes mesoamericanos).

    • Penúltimo párrafo: Donde dice… ‘hoyo día, devenimos divididos’… es… ‘hoy día, devenimos divididos’.

      Es que llevamos treinta y tantas horas sin dormir. Y había dicho que ya no volvía hasta… mañaaaaaana; pero no podía dejar de contestar a mi teísta e ingenua amiga, Intensity.

    • No tengo ideas teistas . Yo soy una mujer practica . Por favor leeme otra vez desde el punto de vista pracrico . No pret endo nada salvo ser util
      me entristece que cuando alguien hable de misericordia ( no juzgar n) cuando alguien habla de caridad , enseguida etiqueta beata . Pues no soy beata , soy fornicadora y cientifica , Exiliada por voluntad propia de la comunidad academica por desacato .
      Por favor , no sufras mas . Tu enterate de donde venimos y todo mas facil . No hay ismos . Sin miedo , algoritmo

  14. Y ahora ya sí que por último, Intensity, my distant friend:

    La susodicha Singularidad NO es permanente; cuando duerme se disuelve en el ‘Vacío-Infinito no-consciente’ del que emerge de forma natural y cíclica… en una especie de proceso similar al que ocurre con nuestras actuales consciencias ya individualizadas al acceder al estado de sueño profundo. En ese lapso de tiempo, literalmente, no existimos.

    Los objetos, las formas y los sucesos aparecen siempre y cuando se dé un observador; caso contrario, no están allí. Es así de simple. A Einstein le frustraba bastante aceptar este supuesto que, de hecho, quedaba reflejado en las ecuaciones de la interpretación de la decoherencia cuántica; a Bohm o Louis de Broglie en cambio, no. De ahí que Bohm (y gran parte de los mejores físicos del siglo pasado) dirigieran sus miradas al ingente acervo de conocimiento que comporta Oriente.

    Ergo: No hay nada ni nadie a quien otorgar culto o adorar, ni a quien rendir cuenta de nuestros actos excepto al ‘Sí-mismo’ que todos portamos dentro, dado que todos somos ese ‘Sí-mismo’, y no lo hemos dejado de ser nunca.

    Ese ‘Sí-mismo’ único… -en formato de Singularidad causal primera- …es un entendimiento que hay que experimentar cada uno en vida. Con solo una vez que se acceda a tal estatus se comprende de inmediato lo mismo que -supongo- comprendió Siddhartha Gautama y otros muchos maestros más, después. Y no siempre comporta una experiencia agradable dado que recordar y comprobar ipso facto que… siempre has existido solamente “tú”… -y los demás eran un sueño- …puede ocasionar un trauma severo e inenarrable. De ahí las implicaciones que comporta el solipsismo descartiano.

    Lo curioso es que a pesar de expresarse en términos deístas, la tradición védica también apunta a tal verdad: El final del Mahabharata lo describe en esos términos: Nada ni nadie ha existido nunca y nadie había nacido realmente; todo era una ilusión.

    Al igual que en el diálogo entre Krishna y Arjuna en el Bhagavad-gītā, Krishna le muestra al príncipe Arjuna que todos los seres que le rodean son el mismo ser, solo que con distintos rostros. De ahí a que le arengue a entrar sin miedo en batalla en la epopeya guerrera de los Pandavas contra los Kauravas en la batalla de Kurukshetra. Sin embargo al tal Krishna se le describe como un “dios”.

    Me voy a mumí, no sin antes regalarte otro acervo de conocimiento útil de parte de egregios pensadores objetivos:

    http://farm4.staticflickr.com/3880/14403281626_8ae41e0cea_z.jpg (F.Dostoyevski. Jesuits – 001).

    http://farm4.staticflickr.com/3853/14426411155_c2c1ec0f5f_z.jpg (N.Bonaparte. Jesuites – 001).

  15. COSECHARAS TU SIEMBRA !!!
    FUERON ESCLAVOS EN EL GRAN EGIPTO, VAGARON POR LOS DESIERTOS, PRETENDIERON INSTAURAR LA IDEA TRIBAL DE SODOMA Y GOMORRA, PARA LUEGO USURPAR TIERRAS ASESINANDO A MUJERES Y NIÑOS, OBVIAMENTE SIEMPRE DEBAJO DE LOS CALZONES DE SUS DADORES OCCIDENTALES.
    PERO CLARO, SE ABRIERON LAS AGUAS, FESTEJARON “EL MILAGRO” DE LAS SIETE PLAGAS DE EGIPTO, MOISES HABLO CON DIOS Y NOE REPRODUJO TODO SER VIVIENTE, HOY SOBRE ESTE PLANETA.
    SIN DEJAR DE MENCIONAR LA ENORME Y CONTEMPORANEA EMPRESA DEL HOLOCAUSTO, QUE DEJA MUCHISIMAS DUDAS DE SU EXISTENCIA Y/O AL MENOS DE SU MAGNITUD, PERO SI DEJA ENORMES BENEFICIOS ESPURIOS.
    AUNQUE SEA COMO APORTE, LES TENGO MALAS NOTICIAS: HACE UN PAR DE SEMANAS, CIENTIFICOS DE TODA INDOLE DE LA UNESCO, DESCUBRIERON DESPUES DE DECADAS DE ESTUDIO, QUE EL TAN ADORADO Y ALABADO MURO DE LOS LAMENTOS, SOLO ES UNO MAS DE LOS VESTIGIOS DE VIEJAS EDIFICACIONES, QUE NADA TIENEN QUE VER NI CON EL PUEBLO ELEGIDO NI CON SU TIERRA.
    ME PARECE QUE ESTA VEZ LES FALLO LA COMUNICACION DIRECTA Y PRIVILEGIADA CON DIOS Y COMO CONSECUENCIA ESTAN ARDIENDO EN UN ADELANTO DEL INFIERNO QUE LES ESPERA.

    • Mario
      1- lo de Noe es mucho mas antiguo que la Tora . Lee epopeya del Guisgamet . Esta copiado . Lo de Moises copiado del rey Sargon . Leete el Codigo Hanmurabi y alli leeras el famoso ” ojo por ojo y diente por diente ” de los judios . A saber quien escribio eso . Las religiones se solapan , los que las practican solo quieren mejorar . El odio es una manipulacion externa . Pero si tanto te afligen los crimenes de Israel , porque te subyugas al ojo por ojo y diente por doente . No te alegres del terror ni del fuego de Baal . Todos somos victimas, manipulados …que no te invada el odio , o seras como aquellos que atacas

      • Por favor Intensidad, aclara un poco lo del judaísmo y Hebreo.
        Insisto muchos leen, pocos comprenden.
        Comparto contigo la referencia del gran Jorge María Ribero Meneses.
        Seguramente tu vocabulario es más apropiado.
        Saludos !

      • INTENSIDAD: con el respeto que se merecen todos y cada uno de los opinantes, le diré que he leído bastante sobre Noé, Sargon y “ojo por ojo, diente por diente”, pero la experiencia vivida desde que tengo uso de razón, me da pautas para pensar, no así desear ni menos subyugarme, con que todo aquello que sembramos, en algún momento de nuestras vidas, tendremos que indefectiblemente cosechar.
        Es una cuestión natural, que no podemos soslayar y menos cambiar.
        Sería arrogante de mi parte, explayarme sobre acontecimientos que he conocido a través de la historia escrita y/o contados, por ello lo del simple titulo “COSECHARAS TU SIEMBRA”.
        Quien procure desconocer las aberraciones cometidas por el régimen de Israel, tendrá que hacer un minucioso revisionismo sobre su salud mental.
        Creo humildemente, que esto no es producto del fuego de Baal, por tanto jamás podría alegrarme por ello.
        Le aclaro estimado, que si me invadiera el odio, no podría hablar con la independencia integral con que lo hago, pues me convertiría en un un ser parcial, que es lo que menos deseo.
        Siento verdadero amor, pero por los desprotegidos, los perseguidos, por las víctimas de injusticias y por todos aquellos que ven cercenados durante décadas sus legítimos derechos, en cualquier parte del Mundo.
        Agradezco su comentario respetuoso y enriquecedor, a pesar de nuestras diferencias conceptuales.
        Por ello, somos todos seres perfectibles que quizás nunca cambiemos de posturas.
        De eso se trata, de que los seres humanos podamos conocernos mejor.
        Saludos.

        • Mario , tienes razón,quizás me haya precipitado al juzgarte a la ligera . Escribo en los semáforos mientras espero. No es escusa,te pido perdón,por favor

          • INTENSIDAD: TOTALMENTE CONCEDIDO.
            ESO MUESTRA VUESTRA HUMILDAD, SIMBOLO BASICO DE GRANDES HOMBRES Y MUJERES.
            ADEMAS (ENTRE TANTAS OTRAS OPINIONES POR USTED VERTIDAS) ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON TUS CONCEPTOS SOBRE EL CRISTIANISMO.
            NO PUEDO AMPLIAR, PUES HOY MI TIEMPO ES ESCUETO, PERO NO QUERIA DEJAR DE RESPONDERTE.
            MIS RESPETOS.

  16. para entender que es israel citare este dato,despues que cada uno saque sus conclusiones :, la Operación Plomo Fundido (2008-2009), la Operación Pilar Defensivo (2012) y la Operación Margen Protector (2014) han acabado con la vida de tres mil setecientos palestinos. Por el contrario, en estas invasiones pereció un total de noventa israelíes…….estos son datos oficiales,ahora pensar en desaparecidos,gente con amputaciones severas,gente con secuelas…ves sumando mas miles de muertos y personas destrozadas que jamas recompondran sus vidas …todo esto sucede a diario con la comunidad internacional callada,partipice de crimenes contra la humanidad,todo porque israel dispone de cientos de armas nucleares ademas de poseer las grandes fortunas del mundo y regir el destino de las naciones donde puedan meter sus pezuñas….israel arde pero no sera suficiente ,habra que esperar a la justicia divina si es que la hay para que ese lugar tan terrible con individuos que se dicen el pueblo elegido pague sus crimenes contra la humanidad

    • Supernova . Se agradecen tus comentarios , en un intento etico y humano de no fomentar el odio .
      Intentare escribir en pocas lineas la diferencia entre sionismo y Hebreos , sobretodo explicare quienes son los hebreos , a ver si dejamos de maldecirnos hermanos contra hermanos , manipulados por a saber quien ,Acerca de Los Hebreos

      El origen del pueblo hebreo no es semita . Son oriundos de la cuenca del Ebro , o Hebro , o Iber , o Tartesos . Es decir , de la Peninsula Iberica . Este es un dato que el sionismo criminal o el cabal intenta ocultar y distraer con todo su poder . . El pueblo Ebreo o Hebreo o Eberita , denomina a la Peninsula Iberica , y mas en concreto Sefardad , palabra que significa EL PARAISO . El pueblo Hebreo , antaño habitantes del hebro se extendio por casi toda la Tierra , pues son parte fundamental de la raza primigenia , o mas bien , una excision de la raza primigenia que tomo consciencia de si misma . Esta consciencia de si misma queda perfectamente expresada en libros reliquia antiguos como Enoc y Tora , en los que se habla de los hijos de Dios ( raza primigenia ) sapiens sapiens cromagnon y los hijos del hombre : Neardentales . Ambos de piel blanca , pelo rojo , ojos azul o verdes . Tambien , muy genericamente , los hebreos nos hablan en sus textos del origen del adulterio de razas , que no se refieren a razas como las entendemos hoy sino a RAZAS de HOMINIDOS , una desgracia- fenomeno que o urrio hace mas de 40000 años y que tubo como consecuencia un retroceso brutal y casi incorregible de la humanidad
      Existen mil pruebas de esta hibrigacion entre humanos y neardentales asi como con otros hominidos . Los hebreos , al ser junto a los Vascos lel sustrato mas antiguo de la raza primigenia que se conserva , intentan , aunque ya han perdido en gran medida los detalees del porque , no mezclarse
      Un hebreo original tiene la sangre del grupo O y el RH negativo . Y por lo general es pelirrojo y tiene los ojos claros
      Y , para el que no me crea pues que consulte los archivos de la Inquisicion española . Que todo o toda pelirroja era sospechoso de ser Judio . Y que esto no acabo hasta que el Rey de España , hijo del Emperador Carlos I y biznieto de la Reina DÑa Isabel de Castilla, le puso fin , pues el mismo y sus ancestros eran pelirrojos
      En realidad hasta los faraones de Egipto lo eran . Y si alguien se aventura a escudriñar en la Historia, pero a hacerlo de verdad , descubrira que en mayoria aplastante los reyes y grandes lideres de la humanidad fueron pelirrojos . Una raza primigenia , y en muchos sentidos superior . Sobretodo por el genoma . Nos gustara o no la verdad , Pero la verdad pura y dura es esta : que no descendemos de ningun mono , si no de seres marinos . Que los primeros hombres fueron muy superiores a nosotros pues no se habian hibrigado con hominidos . Y , que el unico sustrato que queda de esto son los hebreos y sus mitos , no tan mitos
      Consulten señores los archivos de la Inquisicion y muy provablemente encuentren Ud sus apellidos . Posiblemente descubran que son hebreos , hoy llamados judios . Estos datos han sido publicados por el gobierno de españa
      Y ya que todos somos descendientes del mismo barco , haber si dejamos de jodernos y fastidiarnos
      En cuanto a la religion judia , eso es fruto de mucha tradiccion oral , y de muchas influencias . No entrare al trapo , si dire que todas vienen de la misma . Y que el concepto de raza superior ha sido mal interpretado . Espero haberlo aclarado .
      En cuanto a Israel como pais , recuerden por favor que alli llego gente desesperada , gente perseguida y gente engañada . Y que victimas de manipulacion son tan inocentes como cualquier inocente
      No hay paises criminales, hay gobiernos criminales y , en todo caso , poderes en la sombra criminales
      Espero de todo corazon que se documenten Ud , que estudien bien y que descubran que todos vienen del Ebro . Que somos hermanos e hijos de el mismo y la misma, y que lo unico que nos diferencia es la desinformacion

      Esta

  17. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

    Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).

  18. Dos mas dos son cuatro no hay donde perderse que los incendios son provocados es logico esta un niño de cinco año lo sabe, estoy estuperfacta de que unos se elegren por el mal anejo, yo les aseguro si fuera tu casa la que se quema no se estarian riendo, la falta de compañerismo y soliradad no de parte de los mulsumanes porque todo mundo sabe como son ellos es de esperarse que esten contentos, si no de los que leen el robot, nosomos preparados, intelectuales, estudiosos y ante todo humanos, porque alegrase del dolor ajeno, no me parece moralmente bueno, no tango nada en contra del pueblo de palestina, ni de israel que para mi quedan tan lejos que nunca voy a viajar a esos paises, si por falta de posibilidades economicas, pero la historia de esos dos paises es de hace miles de millones de años que solo ellos saben donde empieza y donde termina, yo estoy segura de algo algundia no muy lejanos estos dos paises vivian en paz un con el otro y los demas matandose por no, se que.- Como decia el chavo del ocho “La venganza es mala, mata el alma y la envenena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s