CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP


comp-1_00000

Según informa la web Zerohedge, China se perfila como el gran beneficiario de la decisión de donald Trump de eliminar su participación en el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, TPP. Cabe destacar, que la web Zerohedge ha sido una amplia defensora de Trump desde que se iniciara la carrera electoral.

Según Zerohedge, mientras Obama hablaba en la cumbre de APEC en Perú, con la esperanza de rescatar su legado de comercio global, el TPP, el presidente de China Xi Jinping llamó oficialmente al lanzamiento del Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico, “para garantizar institucionalmente la economía abierta”, un movimiento que muchos esperaban que se llevara a cabo ya que China estaba ansiosa por llenar el vacío dejado por Estados Unidos en cualquier tratado de comercio trans-Pacífico.

china-president-xi-jinping

En su discurso en Lima, Xi Jinping buscó posicionarse como un líder en el comercio global, prometiendo apoyar el comercio. Los asistentes señalaron la necesidad de “profundizar la integración económica y oponerse al proteccionismo comercial”.

Luego, durante la noche, China obtuvo un auténtico regalo cuando Trump anunció en una breve declaración en video que su primera orden ejecutiva al convertirse en presidente sería retirar a los Estados Unidos del TPP.

trump-axes-tpp-jpg

Eso es todo lo que Beijing necesitaba oír y por la mañana China, dijo que esperaba concluir un pacto comercial en Asia tan pronto como fuera posible, en lo que el Wall Street Journal calificó como “una señal de la intención de Beijing de ampliar su influencia regional en medio del aparente colapso del TPP, respaldado por Estados Unidos”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los líderes asiáticos están presionando para entablar negociaciones para una Asociación Económica Regional de 10 naciones que China respalda como una alternativa al acuerdo liderado por Estados Unidos y “esperan que tales negociaciones puedan lograr resultados próximamente”

tpp_rcep2

Como resultado, el cambio en el apoyo regional ha sido abrupto: el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, impulsor del TPP, ahora está pidiendo a las naciones asiáticas del Pacífico impulsar el comercio apoyando el pacto liderado por China y otras iniciativas. “Todavía hay otros caminos para el libre comercio en Asia-Pacífico”, dijo Lee el pasado fin de semana.

Lee Hsien Loong

Lee Hsien Loong

Otros también cambiaron rápidamente su enfoque, de un acuerdo comercial con Estados Unidos a uno con China: Vietnam y Malasia, miembros del TPP, dijeron que estaban cambiando su enfoque hacia el grupo respaldado por China, de acuerdo con sus respectivos ministros de comercio, destacando al ministro de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed, que citó una “incierta situación económica internacional”.

La mayoría consideró el cambio aparente como una victoria para China.

“El TPP ha sido una estrategia de contención por parte de la administración Obama”, dijo Zou Zhengfang, profesor de Economía de la Universidad Renmin. “Esta es una buena oportunidad para que China sea más poderoso en la escena global comenzando con la economía, y ganar una influencia mayor”

Lo que es notable es el afán y la facilidad por parte de la mayoría de los estados miembros del TPP (excepto Japón) para cambiar su lealtad hacia Washington DC, pro una lealtad hacia China.

Lo que también es notable es la importancia del libre comercio para la mayoría de los países asiáticos cuyas economías están fuertemente orientadas a la exportación , En contraposición a los llamamientos cada vez mayores hacia el proteccionismo en EEUU y Europa mucho menos dependientes del comercio (y mucho más dependientes de la deuda). También señala, como escribe el Wall Street Journal, el desvanecimiento de la visión de Obama de hacer del acuerdo de TPP un ancla económica para el compromiso estratégico de Estados Unidos en una región que está siendo transformada por el creciente poder económico de China y sus objetivos expansionistas.

tpp-acuerdo-de-libre-comercio-transpacifico-acuerdos-secretos-2015-00

En resumen, China gana al expandir materialmente su esfera de influencia a través de un acuerdo de “libre comercio”, cuyos términos definirá desde el primer día. De hecho, el TPP iba a reducir o eliminar unos 18.000 aranceles para un grupo de naciones del Pacífico en las Américas, Asia y Oceanía, un área que representa el 40% de la economía mundial. El pacto liderado por China es menos ambicioso en la reducción de los aranceles; Es probable que sea mucho más ambicioso al establecer términos que beneficien a sus propias empresas que se dedican al comercio. ¿Y qué tendrá que ofrecer China? Dado que China es el poder dominante, tiene que aceptar los términos o ser “empujado” de la Asociación Económica Regional Integral, y verse aislado en el frío del mundo proteccionista exterior.

Sin embargo, aunque la mayoría de los países de la cuenca del Pacífico reciben con beneplácito a su nuevo jefe del comercio mundial, un ferviente partidario de un pacto comercial liderado por Estados Unidos todavía se niega a admitir que el TPP ha muerto y que no tendrá más remedio que inclinarse a Beijing.

“El TPP carecería de sentido sin los Estados Unidos”, dijo Shinzo Abe, Primer ministro japonés, poco antes de que Trump aplastara sus esperanzas con su declaración de ayer.

140515-shinzo-abe-1036_e6e3d99f1f298509e2fae5b63cb33baf-nbcnews-ux-2880-1000

El Wall Street Journal agrega que una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que Japón todavía mantiene la esperanza de que el acuerdo sea restablecido de alguna forma y que el primer ministro Shinzo Abe planea seguir intentando cambiar el pensamiento de Trump sobre el asunto.

En cuanto a los planes de Trump de rehacer las relaciones comerciales de Estados Unidos una vez que asuma el cargo sigue siendo poco claro. Retirarse del TPP puede ser el primer paso en un esfuerzo más amplio para rehacer otros acuerdos que ha criticado, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Todavía no sabemos hacia dónde va el gobierno de Trump”, dijo Derek Scissors, un académico residente en el American Enterprise Institute, que se centra en China. “Lo que importa es si esto se convertirá en un patrón centrado en sólo interrumpir las relaciones comerciales, sin llegar a algo positivo”.

A juzgar por el S & P, que se cotiza en 2.200, la respuesta es obvia y parece que Trump lleva la razón…aunque cabe destacar que los mercados llevan estos últimos años alejados de los fundamentos económicos reales.


Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-11-22/tpp-dies-asian-nations-salute-their-new-free-trade-leader-china

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

55 comentarios el “CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP

  1. Cada potencia económica debe tenir su esfera de influencia, el problema aqui es que, como sucede siempre, el estado del Norte de américa se cree que tiene derecho sobre todo y sobre todos, sin escatimar esfuerzos ni metodos, Dejar de una vez que prosperen paises emergentes, y en todo caso que la presion sea para que de ello se beneficie el pueblo en general y no los ricos y avaros asquerosos de siempre

  2. que se jodan ciudadanos EL RAJOY MONTORO VAN HACER LO QUE EL PEPE HA HECHO NO RESPETAR NIN GUN ACUERDO PERO EL RIVERA SERA SU LINPIA BOTAS DE DON MARIANO RAJOY RIVERA HERES FIEL HA RAJOY HERES EN BUSTERO RAJOY TE VAN HADAR POR CULO HA TI HY HALOS DE MAS QUE MAL LO VA MOS HA PASAR DA Y GU AL TODA LA VIDA VA HA SEGUIR COMO SIEMPRE LOS POBRES HA PASAR JANBRE BUENO ESTA QUE NI JESUCRISTO NO PUEDE HA LLUDAR MAL HY HY MALLL+++SALUDOS

  3. Los tratados de libre comercio solamente funcionan emtre paises que respetan las leyes y que tienen rentas per capita similares. Por el contrario, los tratados de libre comercio entre paises con grandes diferencias de rentas per capita conducen a la deslocalización de empresas y al dumping social lo cual produce desempleo en los paises con mayores costes de mano de obra. Eso es lo que ha visto Trump y es lo que quiere evitar. De todas formas, estoy seguro de que el comercio entre Japón y EE.UU. se mantendrá más o menos igual. Por otra parte, China no estaba incluida en el TPP y reducir las importaciones procdentes de China son el primer objetivo de Donald Trump

  4. Pingback: CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP — EL ROBOT PESCADOR | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

  5. TRUP NUEVO PRESIDENTE DE EEUU SALVA HA LOS NIÑOS DE VALENCIA QUE ES TAN EN BARRACONES HY CUADO LLUEVE LOS TIENEN QUE AVANDONAR LLUEVE CADA DIA MAS HY MAS LLUEVE MAS QUE EN LA CALLE PERO HA LOS QUE EL PEPE NUNCA DEJO DE ROVAR HY DON MARIANO LES ANIMA PARA COMER VIEN CUANDO DE COMICIOS SE TRATA VIVA LA RITA BARBERA QUE SUFRE CALOR CUANDO EN EL BALCON DEL AYUNTAMIENTO VA HA SALTAR TIENE CALORE DE LO BUENO QUE EL GUISKI LE ESTA FALLERAS TENEMOS QUE BAILAR EL BONITO CHA CHA CGAGA HY GAGA SALUDOS QUE TENGO HAMBRE YA MAÑANA AL MORZAREMOS GACHAS MANCHEGAS YA UN ABRAZO HA TODOS ALGO SE PRESENTA MAL HY NOS BAMOS VIENDO PIDIENDO UN TROZO DE PAN ESTOS DE HAMBRE NOS VAN HA MATAR DEJAR SIN HUNA PUTA PERRA HA SI ESTA ESTA POBRE HUMANIDAD QUE LOS POBRES POBRES NO SE LO QUE SERA GRACIAS +++ME VOY ++YA++YA HA CENAR++EL POBRE PLANETA LO BAN HA REVENTAR CON 4 NARANJITOS DE VALENCIA YA YA YA +++

    • Que Idioteces dices anónimo! Eres un verdadero fastifio, será que no trabajas o estudias? Seguramente debes ser un chiquillo como esfermo del cerebro o un inadaptado social…deja de perder tu pobre tiempo por favor!

      • Adriana, please: Respect for our leader… Protagoras of Abdera!

        Y… no es: ‘Que idioteces’ sino… ‘Qué idioteces’.
        Y… no es: ‘fastifio’ sino… ‘fastidio’.
        Y… no es: ‘será que no trabajas o estudias?’ sino… ‘¿será que no trabajas o estudias?’
        Y… no es: ‘esfermo’ sino ‘enfermo’.
        Y… no es: ‘deja de perder tu pobre tiempo por favor!’ sino… ‘¡deja de perder tu pobre tiempo, por favor!’

        Además: De vez en cuando se cuenta buenos chistes. Cuesta leerlos pero… algo es algo en este valle de lágrimas. Got it…?? No me lo digas: Eres Rioplatense… ¿sí?

        Thanks… and love.

      • TIENE QUE HA BER EN ESTE MOMENTO UN GRAN FACISTA EN ESTA PRENSA CRIMINAL PARA CORTARME MI COMENTARIO TODO ESTO ES UN ENGAÑO TODO ESTA MANEJADO POR HUNA GRAN ENPRESA QUE TODO LO MANEJA YO LOS RECOMIENDO QUE LOS RETIREIS DE ESTA IN PRESA QUE LE PASA LO QUE HA LAS DEMAS CADENAS QUE ESTA TODO CONTROLADO POR ESTA GENTUZA QUE ESTAN VENDIDOS HA ESTA REC CRIMINAL COMO HACEN ESTOS MEDIOS LO DE ESTA MAÑANA CON LO DE RITA HUNA VUENA POLITICA YO TENGO VUEN CORAZON MI MAS SINCERO PESAME MIS BUENAS CONDOLENCIAS HA TODA SU FAMILIA HA TODOS LOS QUE LAS QUERIAN HA SU PARTIDO NO LE DIGO NADA NO LES DIGO NI PIO YA QUE CULPAN HA NO SE CUANTOS PARTIDOS PERO ESTAVA DES PRECIADA POR ESTE PARTIDO QUE CULPAN HA HOTROS SON TAN MALOS TIENEN TAN MAL CORAZON QUE LA AN DES PRECIADO LA AN MAL DECIDO ESTE PEPE CRUEL LA AN MATADO QUE DIRIJAN LAS CULPAS HA PODEMOS TODOS CONTRA ESTE GRUPO CUANDO EN VALENCIA DAVAN UN MITIN DON MARIANO SI QUE LA JALEAVA DECIA RITA ERES LA MEJOR NOS AS PREPARADO BUENA MARISCADA LUEGO LA MATAIS HI EL PERRO DE CIUDADANOS CULPAN HA HOTROS COMO RAFAEL HERNADO VAYA PIEZA MAL NACIDO TODA LA CULPA CONTRA EL SOGUETAS ASTA MI PARTIDO EL FACISTA PESOE HO NO QUE REPITO YO LO SIENTO YO SI PERO ESTE PEPE NO HAORA DAN PENA TODOS TRISTES CON CARA DE PENA PENA MENTIROSA YO HI VASTANTE GENTE ESTA DOLIDA POR ESTA PERDIDA YO PERDI HA MI PADRE HA QUI EN VALENCIA ERIDO DE HUNA ASESINA BOMBA POR QUE MURIO COMO FUE SU MUERTE NO LOSE LO MATARON ESTOS QUE MATABAN SIN PARAR YO CONTAVA 11 MESES NO HUVO OMENAJE NI LO PUDO VER MI MADRE YA NO ESTABA PUES MI PADRE HERA MEJOR QUE ESTE PEPE PERO ESTO LE VIENE VIEN POR QUE SI PODEMOS SE MUEVE HAY ATAQUE HA PODEMOS PERO UN ATAQUE FUERTE DE ESTOS TRES CRUPOS EL PERRO PESOE EL PERRO RIVERA EL PERRO PEPE EL PESOE ASIDO MI PARTIDO HAORA ES EL PARTIDO MAS ARRASTRADO DEL MUNDO ES TRAIDOR NOS HA MATADO EL ENGAÑO ASIDO FUERTE +++MALDITOS TRAIDORES FACISTAS PAGADOS LAME CHOTOS DE LA DISTADURA DE ESTA ESPAÑA QUE TODOS HA VEIS HA CAVADO CON ELLA NO SE ORTOGRAFIA ME TUVE QUE IR HA PADECER PARA APENAS PODER COMERSE UN MALDITO MENDRUGO DE PAN MUNDO ASESINO SALUDOS LO SIENTO RITA TE AN LIQUIDADO TU PROPIO PARTIDO DES CANSA EN PAZ CON MI PADRE QUE HACE 79 AÑOS HA LLI A RIVA PAZ HY AMOR PARA TODOS LOS SERES DE ESTE ASESINO MUNDO GRACIAS

  6. Pingback: CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP – Zangolotino

  7. Y esto que quiere decir,

    ¿Que la decisión de Trupm beneficia y hace orgasmar a las elites globalistas que lo han llevado a la presidencia?

    ¿O que les sienta como una patada en la entrepierna?

    • China es un problema por mil millones de razones y aumentando . Yo he estado alli y os aseguro que no hay gais mas prepotente racista y xenofogo ni mas machista ni borrego sobre la tierra . Odian a los Occidentales y les tienen mucho rencor . No hay derechos civiles apenas , las familias estan a las ordenes de la suegra, el hijo obedece hasta el dia de su muerte . Todo esta controlado por la mafia, aunque esten en un pais extranjero , en una ciudad perdida tienen a una triada mafiosa que los gobierna . Nos cuentan que los judios fueron expulsados de muchos paises porque formaban una nacion dentro de otras naciones . Pues bien los Chinos hacen esto , estan formando prquehas naciones dentro de otras naciones y saved que el papel moneda lo inventaron ellos , no los judios Cuando nos demos cuenta , de quien es el verdadero Dragon va a ser tarde . Ellos necesitan FISICAMENTE el mundo entero para seguir creciendo . Sus ciudades estan contaminadas a niveles dificil de imaginar Yo estube un tiempo en Sangai y jamas vi el sol , el cielo es casi negro y el mar , pero la gente va con paraguas para no quemarse de un sol que no ven . Obedecen sin rechistar y la gente hace de policia de otra gente . A nivel academico , ocultan su arqueologia , le tiran bombas atomicas a los yacimientos , para ocultar que sus origenes civilizatorios fueron de una raza blanca con pelo pelizrojo . Su famoso Genjis Kan tambien era blanco y pelirrojo , pero esto lo ocultan . Inventan su historia y les dicen a los colegiales que ellos son la unica civilizacion . Falsifican escrituras antiguas y entierran y plantan con arboles encima sus piramides
      Como no espavilemos nos vamos a enterar . Ciertamente ellos tienen muchas cosas que ofrecer , pero el caso es que solo quieren tomar . Yo i
      Dudo mucho que las elites no sepan esto . Y que no tengan planes retorcidos y sangrientos para parar a estas termitas ( hablo de su sociedad no de los individuos en particular ) Todo este tinglado que tienen para apoderarse del pretroleo de oriente medio es para evitar que lo haga china , que sin el petroleo de Rusia no podrian ni extornudar .

      • Usted tiene toda la razón, los chinos jamás pero jamás comparten nada!!! La gente de los países donde ellos han emigrado creen que los conocen porque siempre van de bajo perfil, pero no, el mundo occidental esta lleno de mitos falsos acerca de ellos. Que son pacientes! Un mito, los chinos no son para nada pacientes, a ellos hay que tenerles paciencia, la pierden muy rápido!!!.. Que son sabios!!! Para nada!!! Bueno ese mito se lo creen hasta ellos mismos, creen que por repetir hasta el cansancio los mil y un dichos de Conficio, Lao Zi, y las rarezas chinas de la abuelita de mil años ( siempre hay una en toda familia China) creen que son muy sabios… Pero la verdad es que no saben pensar, y el mismo hecho de intentarlo los asusta!!! Solo saben obedecer al Jefe inmediato ( ya sea en el trabajo, la escuela, la ciudad) y a los viejitos de la familia, obedecen como borregos, sin pensar, protestar o cuestionarse ninguna de las ordenes. Es por eso, que los que mandan aquí tienen tanto poder, en todo, saben que jamás serán cuestionados. Son las propias ovejas del rebaño. Incluso dentro del grupo familiar obedecen hasta que el ultimo de la generación anterior muere y finalmente ellos pueden tomar decisiones y hacer que las nuevas generaciones los obedezcan. Si ellos se constituyen en la nueva superpotencia mundial… Salvese quien pueda! Porque solo entienden de jerarquías!!! Los de arriba mandan y los de abajo obedecen… Los de arriba tienen derecho a disfrutar y los de abajo solo a respirar!!! Confunden respeto con obediencia y sumisión…. Sino obedecen y se someten son unos irrespetuosos!!! Y todas sus relacion es personales, ya sea en el trabajo, la Escuela I la familia estan basadas en el miedo… Nunca en el respeto y el amor. Se tienen miedo los unos a los otros… No confían en nadie… En nadie!!! Para ellos todos los demás los quieren”engañar”. Y jamás piensan cuando tienen intercambios comerciales, que el otro, también come… Se sienten súper felices y orgullosos de si mismos, cuando creen que han comprado o adquirido algo a precio mucho menor del costo… Para ellos cuando van a comprar solo existen dos precios: caro y gratis!!!no importa el precio que tenga el articulo, es caro!!!!. Fingen ser amigos, pero en realidad no conocen el significado de esa palabra, lo que ellos llaman amistad es simplemente : un mandato del jefe de que nos llevemos bien!… Pero si ese mismo jefe dice que traiciones o no le hables mas, ellos lo obedecen sin pensar.
        Para el que no ha vivido y convivido con ellos todo esto quizás les parezca exagerado… Pero créanme, es aun peor!!! Solo se salvan los hijos de los chinos en el extranjero que jamás han pisado China, pero si los han traído a China a ” estudiar” el idioma ( es un simple adoctrinamiento chino ) ya quedan asimilados y transformados en Chinos… Como si hubiesen nacido aquí! Ellos le tienen un sobrenombre a los Chinos nacidos y criados en el extranjero, “La banana” amarillos por fuera y blandos por dentro…. Si blandos… Porque el verdadero chino es de corazón duro y déspota especialmente con sus propios compatriotas a los que consideran de bajo rango en la escala social. Podría contar mas cosas, pero lo dejare hasta aquí!!! No se si en esas altas esferas de política y comercio ellos están claros en la verdadera naturaleza de los chinos… Saben como engañar muy bien a la gente por años… Con ellos nadie gana, solo ellos existen!!!

        • Cuanta chinofobia, no confunda a mafiosos comunist capitalist con el pueblo y la historia China que antes de ser comunista era un gran pais pacifico, el mounstruo que usted nombra es una creaciòn occidental de Inglaterra, Inglaterra es dueña de los bancos de Hong Kong, y junto con la mafia comunista en estos momentos estan a un paso de dominar el mundo. Es culpa nuestra, miremos a nuestro interior, deberian leer mas sobre el imperio celeste chino y sus sabios de la antiguedad. Saludos

        • Intensidad y Carla tienen razón, los Chinos son como las termitas, invaden, contaminan y destruyen todo a su paso.
          Inundan los mercados con sus materiales baratos (por la pésima calidad), contaminan y destruyen ecosistemas, siempre en pos de la mayor ganancia.
          Todas las naciones hacen lo mismo, pero a los Chinos nadie se les compara en destrucción y falta de respeto a nuestra madre tierra.

      • Les aseguro que ¨Carla¨es la misma Intensidad pero como es un TROLL que le gusta atiborrar el foro de sus pensamientos de pseudo intelctual de pacotilla se cambia el nombre para hablar más .

        • Te equivocas . Esa carla no soy yo. Yo siempre doy la cara Si tienes ganas de provocarme por lo menos espera a que escriba algo . Me tienes en la mente ?

      • Esas “virtudes” que usted enuncia no son exclusivas de los chinos, eso puede decirse de cualquiera, de los alemanes, de los judios, de los africanos, y hasta de los rusos en su periodo sovietico, Pero lo importante no es cual nación tiene más “virtudes” sino que queremos ver hiroshimas y nagasakis, por lo tanto la hostilidad de las naciones nos entretiene, y la interpretacion de eso que llamamos geopolitica, entendiendo eso como un estado de estrategias de dominación, pero quien sabe si no es que sobreestimamos la ambición de las naciones, su determinación y voluntad de lucha, ¿No podria ser que mas tarde los chinos exhiban nihilismo, renuncia y cansancio como hoy en día los japoneses?

      • Desde luego para ser de un corazón sensible le tiene mucho aprecio a los chinos algo guarda en tu interior. Los chinos no son muy diferentes en sus defectos como lo son los yanquis, rusos o españoles y no lo son porque expresan la idiosincrasia de la naturaleza humana. Si a eso le añadimos el adoctrinamiento recibido desde muchas generaciones atrás de una cultura comunista es fácil sacar deducciones ¿o acaso eres tu culpable de la educación que te han impuesto en occidente? pues no, porque este adoctrinamiento te ha sido impuesto desde el poder y tu ni a rechistar. ¿No será que en lugar de criticar al pueblo chino lo que quería es acusar al comunismo?, pregunto. A parte de esta cuestión lo que dices es fruto de una actitud de chinofobia, quizás como consecuencia de algún trauma vivido en tu estancia en China o vete tú a saber. La mafia lo controla todo China USA Rusia Italia Japón son famoso por su red mafiosas no solo china. Ellos necesitan del mundo para seguir creciendo y nosotros también en ese sentido todos somos iguales. Sus ciudades está contaminadas en parte debido a su ecosistema que no limpia sus atmosferas frecuentemente y se acumula la contaminación y a eso le añadimos la inmensa cantidad de polvo procedente de su áreas desértica que el viento continuamente lleva a esta ciudades y no te olvide que la nación más contaminante precisamente no es china sino USA ¿no lo sabías? “Obedecen sin rechistar y la gente hace de policía de otra gente” Obedecer sin rechista no hay que irse muy lejos aquí en España se viene dando desde la dictadura y pocos hemos cambiad al respecto en cuanto a denunciar a otros por cometer algunas negligencia me parece lo correcto, en ese sentido son más responsable que nosotros que vemos como asesina a nuestros congénere y nos quedamos de brazo cruzado y calladitos sin rechistar (indiferencia). Y ya dejemos las paranoias respecto a las antiguas civilizaciones y quienes fueron los primeros pobladores de China entre otras cosa porque la historia no es como nos la han contado, por cierto Genjis Kan no fue un emperador Chino sino Mogol tu sabe de un país llamado Mongolia.

        • Gengis Kan y sus descendientes conquistaron China ,que era mucho mas pequeña de lo que es ahora .No soy chinofobica, no es de odio de lo que hablo .yo he estudiado su arte en profundidad ,y sus artes marciales ,como digo tienen mucho que ofrecer .Solo quiero advertir que son otra civilizacion y que estan llenos de rencor hacia Occidente .Esto es un darlto importante que hay que tener en cuenta ,porque son una superpoblacion , que no cabe en sus fronteras .Advertir ,no es odiar .Aunque me consta que si nos odian ellos . No recuerdo ninguna experiencia traumatica con ellos ,con la salvedad de que repiten constantemente en la Universidad que esto y aquello no lo podemos entender los occidentales y que esto y aquello no se les enseña a los occidentales .Conoce Ud la historia de Bruce Lee? Le dejaron paraplejico y le mataron por intentar enseñar artes marciales a los americanos . En cuanto a las triadas,no es la mafia como la entendemos los occidentales , es un gobierno dentro de cada region , del mundo , de cada ciudad , formada por tres hombres , para enercer su propia ley y castigo
          No se como expresar esta realidad sin que me tachen de Xenofoga, que no es eso . Quiero advertir que desde nuestro paradigma no podemos entender a los Chinos . Ellos tienen otro ,nada mas . Hay que vivir con ellos en su pais para entenderlo
          Gracias por hacerme entender que mi expresion ha podido parcer xenofoga . Es dificil , describir algo desagradable,cuando se trata de personas , sin parecer que tomas una posicion adversa .Para equilibrar mis anteriores comentarios puedo decir que aprendi de ellos, la Via Del Medio y que esto es algo que me cambio la vida , pero mi experiencia no es vinculante . Lo que importa es que Ud hablan de acuerdos comerciales y yo digo que el sentido comercial de estas personas es diferente y peligroso
          Y no me alargo mas que me llaman Troll , no se que es pero suena fatal . Siempre el mismo ,alguna vena sensible le habre tocado

          • Tu misma ha resuelto la ecuación cuando afirmas “Quiero advertir que desde nuestro paradigma no podemos entender a los Chinos” ¡pues claro que es así! y lo inverso también lo es. Era innecesarios hacer un listado de todas la actitudes del pueblo Chino que “nos indignan” como si nosotros fuésemos el perfecto ejemplo de lo que deberían ser los chinos ¿no lo crees?

          • Me olvidaba.
            “Gengis Kan y sus descendientes conquistaron China” esa es otra cuestión la conquista de China no la realizo Gengis Kan sino su nieto. El nieto de Gengis Kan, Kublai Kan, quien conquistó China y estableció la dinastía Yuan (1279-1368), ganó una gran fama en Europa debido a los escritos de Marco Polo.

          • Genjis Kan conquisto todo el norte de China , el imperio Jim en 1211dC murio en 1227 dC , su descendiente,el famoso Kulai completo la conquista hacia el Sur
            Otro mogol, diciendose descendiente de Genjis amplio desde Samarcanda . Todos eran pelirrojos de ojos azules, un dato que dejaria de tener interes si no fuera porque corrabora lo que digo , de que los Chinos falsifican su historia a modo de decir que todo lo han hecho e inventado ellos . Y les pintan a Genjis con rasgos chinos en sus retratos
            Por favor , aunque es grato charlar con Ud , le suplico que cuando me contradiga en cuestiones historicas se documente antes, porque crea Ud confusion y me hace perder el tiempo teniendo que desmentir cosas basicas que incluso en la pauperrima WIKI se pueden encontrar
            En cualquier caso agradezco si interes por intentar ilustrarme , aunque en este caso sea Ud quien deba aprender a no discutir porque si
            Un cordial abrazo

          • Kublai Kan (23 de septiembre de 1215 – 18 de febrero de 1294) (mongol: Хубилай хаан, Chino: 忽必烈汗) fue el quinto y último gran kan (1260-1294) del Imperio mongol y primer emperador chino de la dinastía Yuan (1271-1294).

            Fue el segundo hijo de Tolui y de Sorgaqtani y nieto de Gengis Kan. La guerra civil entre él y su hermano Ariq Boke por la sucesión de su hermano mayor Möngke (muerto en 1259) marcó el fin de un imperio unificado.

            Primeros años

            Kublai estudió la cultura china y se enamoró de ella. En 1251, su hermano mayor Möngke se convirtió en gran kan del Imperio mongol, y Kublai fue designado gobernador de territorios en el sur del imperio. Durante sus años como gobernador, Kublai manejó bien sus territorios, impulsando la producción agrícola de Henan e incrementando el bienestar social después de recibir Xi’an. Estos actos fueron bien recibidos por los señores de la guerra chinos y también fueron esenciales para la construcción de la dinastía Yuan.

            Durante su reinado, el kan Möngke planeó una gran ofensiva contra los Song, en el sur chino, último gran reino de China que resistía a los mongoles. Se decidió lanzar una doble ofensiva contra estos, una desde el Norte al mando del mismo kan, con Hangzhou como objetivo y otra desde el Este, al mando de Kublai.1 En 1253, Kublai recibió la orden de atacar Yunnan, y conquistó el reino de Dali.

            En 1258, Möngke dio a Kublai el mando del ejército del Este y lo convocó para ayudarle a atacar en Sichuan y, otra vez, Yunnan. Antes de que Kublai pudiera arribar en 1259, supo la noticia de que Möngke había muerto. Kublai prosiguó los ataques a Wuhan, pero recibió noticias de que su hermano Ariq Boke había convocado un juriltai en el que este había sido elegido gran kan. La mayoría de los descendientes de Gengis Kan habían aceptado a Ariq Boke como gran kan, pero Kublai y su hermano Hulagu estaban en contra.

            Kublai rápidamente alcanzó un acuerdo de paz con la dinastía Song y retornó a las estepas de Mongolia, con el propósito de oponerse a la proclamación de Ariq Boke. Cuando regresó a sus territorios, Kublai convocó su propia asamblea que lo proclamó gran kan. Sólo un pequeño número de personas de su familia lo apoyaron en su candidatura al título, sin embargo el pequeño número allí presente lo proclamó gran kan.

            Esto desató un conflicto de tres años entre Kublai y su hermano Ariq Boke, que terminaría con la destrucción de Karakorum, la capital mongola, por el ejército de Kublai y la victoria de este. Durante esta guerra civil, Li Tan, el gobernador de Yizhou se rebeló contra los mongoles. La revuelta fue sofocada duramente por Kublai, que se disgustó mucho con la etnia Han. Tras convertirse en emperador, Kublai creó varias leyes anti-Han, como desposeer de sus títulos a los «señores de la guerra» han.

            Imperio mongol
            .
            El imperio fue separado, creándose cuatro kanatos, cada uno de ellos gobernado por un kan y supervisado por el gran kan. La Horda de Oro gobernó Rusia; el ilkanato gobernó el Medio Oriente, el kanato de Chagatai gobernaba el centro de Asia y el gran kanato gobernaba Mongolia y China entera. El imperio alcanzó su máxima extensión con la conquista de Kublai de la dinastía Song en 1279.

            Emperador de China

            En 1271 Kublai oficialmente creó la dinastía Yuan, y estableció la nueva capital en Dadu (actual Pekín) el año siguiente. Para unificar China, Kublai comenzó una enorme ofensiva contra los últimos remanentes de la dinastía Song en el sur de China, y acabó así su conquista de China en 1279. Como emperador de China, Kublai trabajó para minimizar las influencias de los gobernadores regionales que tuvieron inmenso poder antes y durante la dinastía Song. Su desconfianza hacia la etnia Han causó que nombrara oficiales a personas de otros grupos étnicos.

            Fue el primer gobernante mongol en convertirse formalmente al budismo, específicamente el budismo tibetano, gracias a la predicación del lama Drogön Chögyal Phagpa, de la escuela sakia. A pesar de su conversión, siempre mostró tolerancia hacia las demás religiones; sin embargo, su conversión al budismo fue un impulso importante para esta religión, que más tarde se consolidaría con su descendiente Altan Khan.2

            Apoyó las artes y demostró tolerancia religiosa, y tuvo consejeros de diferentes religiones. Introdujo el papel moneda, pero fue un desastre debido a la falta de disciplina fiscal y a la inflación. Su imperio fue visitado por varios europeos como Marco Polo, que visitó su capital e incluso llegó a ser su consejero. Conquistó Dali (Yunnan) y Gorieo (Corea). Bajo presión de sus consejeros mongoles, Kublai intentó conquistar Japón, Birmania, Vietnam y Java. Todos los intentos resultaron fallidos, lo que elevó aún más la inflación. Kublai también forzó a capitular a los señores de la guerra del noreste y del noroeste, y generó así estabilidad para esas regiones.

            Después de que Kublai Khan fue proclamado Khan en su residencia de Shangdu el 5 de mayo de 1260, comenzó a organizar al país. Zhang Wenqian, un funcionario del gobierno central y amigo de Guo que estaba interesado en la ingeniería, en la astronomía y en la fabricación de instrumentos calificados, entendió que buenas observaciones astronómicas dependían de instrumentos expertamente elaborados. Guo comenzó a construir instrumentos astronómicos, incluyendo relojes de agua para la sincronización exacta y esferas que representaban el globo celeste.

            Zhang aconsejó a Kublai como un experto en ingeniería hidráulica a Guo. Kublai sabía la importancia de la gestión del agua para riego, transporte de grano y control de inundaciones, y pidió a Guo que revisara estos aspectos en el área de Dadu. Para proveer un nuevo abastecimiento de agua, se propuso conectar el suministro a través de diferentes cuencas; construyeron nuevos canales con esclusas para controlar el nivel del agua, lo cual hizo en varias provincias de China.

            Kublai también empleaba artistas extranjeros para construir su nueva capital; uno de ellos, Araniko, era un artista nepalí que construyó la Estupa blanca, que era la estructura más grande en Dadu.3

            Todo lo demás esta fuera del plato, una mera opinión sin ningún fundamento serio, pura elucubraciones o mera opinión y no un argumento serio.

            Intruyete bien. https://es.wikipedia.org/wiki/Kublai_Kan

          • Palabra textuales tuyas: “Su famoso Genjis Kan también era blanco y pelirrojo , pero esto lo ocultan” En todo caso si ere blanco y pelirrojo (permitirme que lo dude) seria mongol y no chino.

          • El líder mongol Temujin (1167-1227 AD), más conocido por su título de Genghis Khan (Universal regla), era un hombre de ascendencia racial fuertemente Nórdica. Según el historiador persa Ab ul Ghasi, el clan tribal al que pertenecía Temujin, eran conocidos como los Bourchikoun ( los hombres de ojos grises). La madre ancestral y fundadora de este clan era conocida como Alan goa (Alan hermosa). De acuerdo con el mongol y leyendas chinas sobre el tema, ella decía que había sido visitada en su tienda por un ser divino, que poseía el cabello de oro, una tez clara y ojos grises. Poco después de esta visita, ella dio a luz al primer miembro del clan Bourchikoun. La descripcion de Genghis Khan se hizo notar en las descripciones Chinas por su altura de 6’7 pies y poblada barba. Nosotros también deberíamos tener en cuenta la descripción de la apariencia de Temujin, daba por Harold Lamb, en su biografía de el Gran Khan:

            “Él debe haber sido alto, con hombros anchos, su piel un bronceado blanquecino. Sus ojos, muy separados en la frente inclinada, no rasgados. Y sus ojos eran de color verde, o azul-gris en el iris, con pupilas color negro. El pelo largo de color marrón rojizo caía en trenzas sobre la espalda. “[Cordero (1928) 23.]

            Ab ul Ghasi también observó que la familia de Yesukai, el padre de Temujin, eran conocidos por el hecho de que a sus hijos a menudo tenian tez blanca y ojos azules o grises. Hoy en dia no existen retratos precisos de Genghis, y cualquier imagen sobreviviente es considerada como interpretaciones artísticas. Pérsico historiador Rashid al-Din grabó en sus “Crónicas” que el legendario “brillante” ancestro de Gengis era alto, de larga barba, pelo rojo y ojos verdes. Rashid al-Din también describe la primera reunión de Gengis Khan y Kublai, cuando Gengis se sorprendió al encontrar que Kublai no había heredado el cabello rojo.

            Según otros relatos de primera mano grabados por al-Din, que provienen de fuentes tan extendidas desde Marco Polo a Zhao Hong, la familia de Gengis fue notada, en particular, por su propensión en la producción de varios tonos de cabello rojo.

            El clan de Gengis Borjigid, también revela una leyenda que implica su origen: se inició como resultado de un romance entre Alan-ko y un extraño a su tierra, un hombre alto y brillante que tenía el pelo rojo y ojos verde-azulado.

            La civilización china contiene historias de líderes de ojos azules y pelo rubio-que fueron los creadores del budismo y que fueron los primeros líderes y organizadores de la sociedad china. Estas historias fueron considerados siempre como pura leyenda, hasta el descubrimiento de los cementerios de los Tocarios en el desierto de Takla Makan en China, en 1977. Las momias tocario – naturalmente protegida en las arenas del desierto seco son claramente de tipo raciales nórdicos.

            Las leyendas chinas sostienen que los primeros emperadores chinos – que trajeron la unidad y la civilización de China – tenía los ojos claros o azul. Esta leyenda ahora se puede confirmar como un hecho.

            Eran nativos de mongolia en todo caso pero no de China por tanto tergiversa la verdad.

  8. Pingback: CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP | luispalacio0909's Blog

  9. Veremos como enfoca Trump eso de no aceptar o participar en los tratados internacionales de comercio. Las grandes empresa salían muy beneficiadas….puede tener (como los magos) un “conejo escondido en la chistera”….lo sabremos en el 2017.
    No cantaría victoria de ser Chino, ….algo debe de haber, puede que algún beneficio que se nos escapa ahora, para que ese nuevo presidente lo deje de lado.
    Ya se vera mas adelante quien canta la victoria, o esperaría a análisis económicos mas profundos.

    • ¿Le harán un jucio a Trump para destituirlo?, ¿Se prepara Trump para juzgar a los demonios?, Rueda de la Fortuna, Le Pen se prepara para ser presidenta de Francia, Frauke Petry sera la presidenta de Alemania, y Geert Wilders el de Holanda.

      La del ermitaño se ve interesante. Ya veremos… seran unos 6 meses que causara morbo en algunas personas, en otras esperanza, asi como en otras oscurantismo. Disfruten del juego y a seguir en esta lucha.

      • En Francia Fillon será un adversario formidable para Le Pen. Fillon es cree que una amplia y profunda colaboración entre la UE y Rusia es necesaria para que Europa sea una potencia comparable a los USA o China. Se lleva bien con Putin, como Angela Merkel, que coincide con el análisis anterior de Fillon y está deseando en ese caso poder levantar las sanciones a Rusia por la cuestión de Ucrania/Crimea. Merkel parece tener más posibilidades de repetir de canciller alemana que la Petry.

        Lo de Geert Wilders en Holanda sería divertido.

        La ausencia de los british de la UE facilitará la consttución de un ejército europeo real y no sometido al mandato de la OTAN tal y como está organizada ahora.

        Parece que Trump, que dice que Rusia es un gran lugar para hacer negocios, y Putin un tipo serio y fiable como socio, tiene una posición frente a estas espectativas muchísimo más favorable que la Hilaria, que haría cualquier cosa por evitar la alianza EU-Rusia en la Línea Bush-Obama pero en más histérico.

        Hay margen para algunas esperanzas, creo.

        • ¡Huy! ¡Cómo mola! Otra vez el reverendus ‘supra novatium’. ¿Nos va usted a descifrar esos sigilos, pater “salvatoris”?

          O mejor aún: ¿Organizamos un concursilo de citas bíblicas supra ridiculam, brother-jesuit?

          Cogito, cogito…

    • Si os fijáis, dos cartas no están alineadas como las otras, están ” movidas “: es la 2ª ( Judgement ) y la última carta ( The Star, en la que se ven 14 estrellas y dentro la cara de unos niños ). Tiene mucha importancia este detalle. Os enlazo este vídeo de un investigador norteamericano que me ha parecido muy coherente. Está en inglés, pero el concepto principal queda claro. Es una observación de estas 2 cartas.
      Judgment and The Star – The Economist Magazine 2017 Observation

      Se refiere claramente al tema de la pedofilia de los correos de Podesta,,el “pizzagate”
      Además, cosa curiosa, que en una foto del susodicho, aparece enseñando las palmas de la mano, y en la palma derecha lleva escrito el número 14, como las 14 estrellas de la última carta con las caras de niños. Podría ser casualidad, pero vaya coincidencia. Esta es la foto:
      https://pbs.twimg.com/media/Cx7AlOuVEAAH_c3.jpg.

    • 23 noviembre, 2016 @ 2:05 am: Sin ánimo de entrar en censuras, se hace saber que mantenerse exacerbadamente atentos a la jerga, guarismos, gematrías, runas, profecías, versículos y simbologías más o menos cabalísticas, egipcias, herméticas o masónicas empleadas por los “ilustrados” al servicio de los estamentos del poder oculto… lo único que propicia es ponerse al alcance de los sigilos que vienen siendo diseminados desde tales esferas a fin de lograr la hipnosis y control de atenciones de los ‘no iniciados’.

      Cabe pensar que las dos o más facciones ahora en franca confrontación de intereses por encima del rango de directrices secretas del poder planetario pueden muy probablemente compartir protocolos en sus respectivas agendas de control; y estos serían los enfocados al sometimiento de la humanidad sí o sí; por poner un ejemplo, tanto los neocon, partidarios de Hillary como los mas afines al Tea Party dispuestos alrededor del eje Trump, estarían de acuerdo en unas determinadas políticas de sometimiento de poblaciones, a la vez de moverse en trayectos del todo opuestos en cuanto a otros propósitos que discurran paralelos (sanidad, política exterior, rechazo o no del ‘cap and trade’, interpretación de la Constitución USA, autorías de las instituciones, impuestos, etc.)

      Los distingos de estrategias entre las diferentes órdenes y logias en el seno de la masonería son constantes; sin embargo la gran mayoría de ellas convergen en unas metas comunes, que en muchos casos han llegado a dejar expuestos en sus códices, escritos o comunicados.

      En ese sentido no parece ser muy recomendable tratar de descifrar o entender las innumerables muestras de mensajería sigilo-simbólico-cabalística que esta camada de extremófilos esparce desde los medios de comunicación, sino que más bien sería todo lo contrario.

      Las portadas de los ‘The Economist’, ‘Barajas de Steven Jackson’, ‘Guide Stones de Georgia’ o quién sabe si también algunos ‘Crop circles’ son sigilos; algunos cabe tildarlos de híper-sigilos. Tal constructo no pasa de ser una de las múltiples técnicas de magia arcana que han sido recolectadas de la antigüedad por estos “linces”. Prestarles excesiva atención solo facilitaría la consecución de las metas instigadas por ellos desde tales conjuros secretos.

      Sin menoscabo de que un análisis desde la distancia y sin obsesionarse no deba aplicarse de vez en cuando a modo de ‘curiosidad pnemotécnica’ no es aconsejable enfocarse en su atención; es un apunte meramente recomendatorio.

      Cheers.

      • K’Güen diossss: At the end of second paragraph, where it is said… ‘autorías de las instituciones’ … must mean… ‘AUDITORÍAS de las instituciones’.

  10. Al enfoque conspiracionista no le cuadra creer en “análisis” económicos, ahí siempre es engañado y como que se sale de su terreno, En economía lo único es confiar en el futuro, lo demás es como esos survivals gringos, La cuestión fundamental de este blog, según creo yo, es la ambivalencia entre hecatombe y languidez en la historia en el corto plazo, El 9/11 nos mal acostumbro, ahora esperamos algo parecido, queremos ver altas columnas de fuego, pero lo más probable es que no nos complazcan en esto, que la pucha historia sea tenue y aburridora, y así no habrá el esperado apocalipsis que buscamos diariamente en el Internet, saludos,

  11. Trump estás soñando otro “sueño americano” las empresas mueven su producción a países donde el costo ya sea en materia prima, en mano de obra e impuesto les resulta más rentable, eso no es posible en un mundo donde el poder lo tiene las multinacionales y éstas quieren un mundo globalizado en lo económico.

    Entonces ¿que podrías hacer?, ¿cerrar a cal y canto las puerta a la importación? (no solo de China sino también de otras nacionalidades como la india, llamada a ser la nueva potencia económica del futuro inmediato por delante incluso de China), ¿con que objetivo?, ¿para impedir la deslocalización de la industria?, ¿acaso la industria que está edificada con capital de muchos países lo van a permitir?, ¡de ninguna manera! ese plan de Trump estará en la lista de los grandes fracaso de la historia.

    No olvidaros que el poder lo ostenta éstas élites capitalistas, que no son más que patriotas del capital y que se han extendido como un cáncer por el mundo entero, la economía está tan globalizada, que en la actualidad es una utopía pensar que la industria se va a instalar nuevamente en USA y dejar un mercado sustancioso en China, la India o Japón por poner unos ejemplo, eso es meramente una ilusión.

    Pregunto, ¿acaso Obama ha cumplido con el programa que alumbro al mundo en esperanzas? ¡NO para nada! igual le pasará a Trump, sencillamente porque los presidentes y su equipo no son los que dictan los paso a seguir en la política exterior, son meras marionetas de éstas élites que gobierna tras bambalina. Un cambio drástico como ha insinuado Trump sería catastrófico para el neocapitalismo actual y entraríamos en un derrumbe total del mismo.

  12. CHINA TIENE COGIDO A ESTADOS UNIDOS POR DONDE MÁS LE DUELE, POR LOS BONOS
    ¿Evasión de capitales en China? ¿Repatriación de dólares USA desde China? ¿Ambas cosas a la vez? El fenómeno no tiene desperdicio. Inquieta a unos y a otros, porque el hecho de que los ciudadanos e instituciones de China o de cualquier otra zona del mundo se erijan como acaparadores de dólares, euros o cualquier divisa siempre supone un peligro potencial de dimensiones incalculables para las economías de referencia ¿Por qué no pensar que del mismo modo que en un momento determinado del ciclo económico se produce una acaparamiento desordenado de mercaderías, bienes, monedas o acciones, como ya hemos visto en tantas ocasiones, también el fenómeno puede revertir en cualquier momento de tal modo? Hemos visto en otras coyunturas que el efecto manada ocasiona graves destrozos cuando el gentío, el dinero de los actores en los mercados, decide volver a casa. La súbita mejora del dólar en los mercados internacionales en los últimos meses, justo cuando peor van las cosas en Estados Unidos y mayor es el deterioro de las expectativas, emana en este asunto. Hay que añadir, también, el hecho técnico del cierre de posiciones cortas de bancos y hedge fund. Salvo, no obstante, este hueco técnico, lo que se constata es que China tiene cogido a Estados Unidos por dónde más le duele ahora, por los bonos. Los chinos son los dueños de los bonos USA ¡Quién lo iba a decir!
    China, el gigante asiático, el Enemigo Rojo a abatir y neutralizar ¡quién lo iba a decir! se ha convertido en el principal tenedor extranjero de deuda pública de Estados Unidos, superando a Japón. China, el gigante asiático, el Enemigo Rojo a abatir, protagonista de diversos roces con la primera economía mundial, ha acaparado 585.000 millones de dólares en bonos estadounidenses, frente a los 573.200 millones que acumula Japón. De enemigo a socio amigo en las cosas del dinero. O mejor dicho, más que socio, porque China tiene en sus manos buena parte de la deuda pública de Estados Unidos.
    China supera, así, a Japón, que vive un ciclo distinto. Japón, la segunda economía mundial, en fase de recesión según los datos publicados la semana pasada, ha realizado más ventas que compras de deuda de Estados Unidos en cuatro de los seis últimos meses. El resultado, de acuerdo con los datos publicados hace unos días por el Departamento del Tesoro estadounidense, es que China ha superado ya a Japón como el principal poseedor de deuda de la primera economía. Los 585.000 millones de dólares que ostenta China suponen duplicar las cifras que contabilizaba en julio del año 2005. Japón, mientras tanto, las ha reducido desde los 699.000 millones de dólares alcanzados en agosto de 2004 hasta los 573.200 millones actuales.
    ¿Qué pasará cuando el fenómeno revierta, es decir, vuelva al estado inicial? Mejor no pensarlo. Los últimos vientos soplan fríos en China. La semana pasada, el Banco Central de China alertó de que están aumentando las posibilidades de que la ralentización económica del gigante asiático se agudice influida por la crisis financiera mundial. La máxima autoridad financiera china añadió, en un informe sobre la política monetaria seguida durante el tercer trimestre de 2008, que está creciendo la incertidumbre en la economía interior. Agregó que es posible que se ralentice aún más la velocidad del crecimiento de las exportaciones chinas. Dijo que la situación macroeconómica del país es complicada y que se reajustarán las políticas monetarias a tiempo y en función de los cambios registrados en el panorama financiero nacional e internacional con el fin de promover un crecimiento rápido y estable de la economía china. La economía china creció un 9,9% en los primeros nueves de 2008, si bien dicho crecimiento se fue desacelerando trimestre a trimestre: 10,6% en el primero, 10,4% en el segundo y 9% en el tercero.
    En los últimos días un gurú de renombre ha dicho: “Miremos a China con preocupación, con mayor preocupación de lo que sucede en Occidente”.
    (La compra de bonos del Tesoro de EEUU por parte de China en enero fue la más baja desde el pasado mes de junio, lo que indica, en opinión de los economistas locales, que Pekín está perdiendo el apetito por la deuda gubernamental de Washington, de la que es el principal acreedor. “Las compras del Tesoro de EEUU van a reducirse, debido a la caída del superávit comercial”, señaló el economista jefe del Banco de las Comunicaciones de China, Erh-Cheng Hwa, en declaraciones publicadas al diario oficial “China Daily”).

    • Está claro los USA no son dueños de su patrimonio económico con solo los bonos de China y Japón se le escapó de las manos como pajarito su patrimonio y esto es por haberse permitido derrochar en inmensas cantidades de dolares e invertirlo en un ejercito tremendo como para guerrear con diez planeta a la vez, se han hipotecado señores.

      • Es una moneda con su cara y su cruz. Si el valor de la deuda USA cae, significa una pérdida de valor de los activos en manos Chinas y demás.

        Por otra parte la deuda USA es en papelitos de color verde que la Reserva Federal lleva tiempo imprimiendo a mansalva y poniendo en el mercado gratis, a interés 0 o casi. Papelitos que acaban invirtiendose (financiando) la deuda pública USA. Ainterés casi 0. Mientras los saudís y demás quieran los $ como medio de pago del petróleo (y las multinacionales mineras de otras materias primas) y no se genere un exceso de inflación, ahora en mínimos, ¡que siga girando la rueda de la Fortuna de lo que se aprovechan los poderosos para seguir acaparando riqueza real!.

    • Esos gurus pesimistas les va a tocar cambiar de discurso pronto, Pero sobre el asunto del crecimiento del consumo interno de China, como el de cualquier otro país, eso solo se logra con el llamado “estado de bienestar”, eso es como “exportaciones hacia el interior”, financiadas por el gobierno, lo que da como resultado que haya empresas “consentidas” por el gobierno, eso es “corporativismo estatal”, donde las empresas aliadas del Estado reciben pedidos, pero el Estado asume el papel de controlar los flujos de mercancias, Esa es mi primera idea,

      Contra esa idea se presentan las primeras decisiones de Deng Xiaoping, de liberar a los campesinos de las granjas colectivas y confiar en el libre comercio, eso dio buenos resultados, Con el libre comercio ocurre que da buenos resultados en sus comienzos, pero cuando avanza y crece se manifiestan nuevos problemas, El asunto de la ralentización es algo que ya se ha visto en todos los paises capitalistas, y las soluciones dadas traen también sus propias complicaciones,

      El pensamiento economico se refiere a los problemas de lograr la renta del capital, de la dinamica comercial de poblaciones crecientes, China fue un ejemplo de aquella doctrina de las ventajas comparativas, pero la base para la manifestacion de esas ventajas fue la gran demanda occidental que le permitio a China explotar esas ventajas, luego los chinos por si mismos buscaron mercados en todo el mundo y aun lo hacen, pero han visto que la demanda mundial ya llego a sus limites, Por lo tanto, el nuevo vector de crecimiento quiza pueda ser una demanda procedente de China, asi lo ven los alemanes, por ejemplo, que ven interes por sus carros en China,

      La dinamica del capitalismo es como una carrera de relevos, asi USA obtuvo su gran demanda inicialmente de los mineros del salvaje oeste, luego tras la primera guerra mundial el crecimiento de USA se obtuvo a causa del endeudamiento europeo, posteriormente la segunda guerra mundial permitio a USA un tercer impulso, pero en estos días su endeudamiento es ya imposible de proseguir, Por lo tanto debe ceder su lugar y dar relevo a China, Y a China le pasara lo mismo, a su vez debera ceder el puesto a otra nación cuanto su capacidad de reproducción del capital se acabe, Por lo tanto los chinos intentaran que su tiempo en la cima sea largo, pero como todo se acelera puede que no sea así, entonces retrasan las decisiones que son inevitables y conducen a ser la demanda del mundo, que sera su gran hora de superpotencia pero tambien quemara rapidamente sus fondos,

      saludos

  13. Ultima hora Rita barbera ha fallecido.
    Descanse en paz esta señora.Espero no aprovechen para echarle la culpa todos aquellos, políticos y no políticos que son responsables de haber provocado un déficit de 15000 millones de euros en la Comunidad valenciana.

  14. Beneficio de todos? Será de Ud ,siempre que Ud sea chino .Imperio rojo ? El único imperio rojo es el de La Casa del Escudo Rojo ..Esa gallina sí que ha puesto los huevos en Hong Kong . Y Ud con su ignorancia supina se los está incubando
    Que el capital solo se ha cambiado de sitio !
    Imperio loco? Civilización occidental jodidamente la nuestra.
    A ver si por comentarios como los que leo, seremos nosotros los responsables,
    Y para el anónimo. No veo haciendo la cola del dragón en una plaza, al amanecer trabajando 12 horas por un cuenco de arroz, sin seguridad social.
    Y como si fuera poco, la tienen pequeña,!!!
    No se puede ser sano, con menudillo tamaño.

    • Ole ole, supernova , con el tamaño hemos topado. Pues en el ranking mundial dice que les mide 6m

      Y nuestros hermanos los ecuatorianos y colombianos parece ser que son los mejores dotados . Sin complejos , vamos !

      Porque los senegaleses no cuentan porque les cortan y cosen el clitoris a las mujeres . Aunque seguramente habra algun perriflauta que me llame racista sin pensar en la aberracion que estoy denunciando
      Y esque cada uno y cada una con los suyos es como encaja mejor , o al menos es una evidencia biologica
      Y ya hablando del asunto geopolitico , toda la razon a SuPernova , que el Escudo Rojo es es unico Rojo

  15. Muchachos, contengamos la opinologia y las elucubraciones hasta el 19 de diciembre. Recién después de ese día sabremos si Donald Trump es realmente el nuevo presidente de EEUU.
    Me extraña mucho que el conflicto en medio Oriente siga desarrollándose con miras de una confrontación abierta Rusia Turquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s