ALEMANIA: UNA BOMBA SOCIAL A PUNTO DE ESTALLAR


comp-1_00000

En el artículo anterior, expusimos la opinión del académico francés Gilles Kepel, que advertía de una próxima guerra a nivel civil en Europa, de carácter religioso y racial, entre los europeos blancos y cristianos autóctonos y los inmigrantes y descendientes de inmigrantes de origen musulmán.

Pues bien, tan solo un dia después, hemos visto los primeros indicios en Alemania de que las advertencias de Kepel podrían ir bien encaminadas (desgraciadamente).

Un grupo de 100 neonazis se embarcaron en una pelea con 20 solicitantes de asilo. Los refugiados y los neonazis lucharon en las calles de la ciudad alemana de Buatzen, en la antigua Alemania del Este, la noche del miércoles al jueves.

La policía se vio obligada a intervenir para salvar a los inmigrantes, que estaban en una desventaja de 5 a 1.

Sin embargo, la policía sostiene que los solicitantes de asilo fueron los que comenzaron la confrontación y que más tarde arrojaron botellas a la propia policía que trataba de salvarlos.

La cuestión es que según fuentes policiales, alrededor de 100 hombres y mujeres de extrema derecha atacaron a unos 20 solicitantes de asilo en la ciudad de Bautzen, después de que estos presuntamente se burlaran de ellos.

3861862000000578-0-image-a-18_1473926926729

Los hechos se producen precisamente en el pero momento político para Angela Merkel, que sigue luchando por no ver finiquitada su vida política, ante la amenaza creciente del partido de derecha populista AfD (Alternativa para Alemania).

La policía hacían guardia en las instalaciones durante toda la noche en caso de nuevos ataques.

Un hombre que se identificó como Mehdi (derecha) de Marruecos muestra un corte que dice que recibió durante los ataques violentos

Un hombre que se identificó como Mehdi (derecha) de Marruecos muestra un corte que dice que recibió durante los ataques violentos

La policía dijo que los neonazis fueron provocados por los inmigrantes, antes de que empezaran a cantar “Bautzen para los alemanes” y se desatara la violenta confrontación entre ambos grupos.

La violencia terminó cuando los jóvenes solicitantes de asilo se retiraron a su casa de acogida en la localidad de Dresdner Strasse, mientras los grupos radicales de extrema derecha los perseguía.

La policía hizo guardia en las instalaciones durante toda la noche para impedir nuevos enfrentamientos.

Un joven marroquí, de 18 años, fue ingresado en el hospital, por una herida causada por una botella. La ambulancia que lo llevó al centro sanitario se vio obligada a dar la vuelta y encontrar otra ruta después de que cayera sobre ella una lluvia de ladrillos y piedras.

La policía dijo que una persona local también fue gravemente herida en los disturbios.

En febrero, en la misma población, un hotel que debía convertirse en un centro de asilo fue incendiado, entre vítores y aplausos de parte de la población local.


Como decíamos en el anterior artículo ACADÉMICO ADVIERTE DE “PRÓXIMA GUERRA CIVIL EN EUROPA”

Los crecientes enfrentamientos entre la ultraderecha y los grupos de inmigrantes violentos, serán usados como pretexto para imponer un estado policial en toda Europa, enmedio además de un posible incremento de la actividad terrorista.

3861309500000578-0-image-a-19_1473926939043

Además, la intervención y ascenso en este conflicto de la ultra-derecha, presumiblemente provocará una reacción entre los grupos izquierdistas, lo que a su vez repercutirá en enfrentamientos políticos entre ambos bandos, creándose así un conflicto a 4 bandos (extrema izquierda, extrema derecha, establishment político estatal y musulmanes), destinado a provocar un caos absoluto y a demostrar la necesidad de que se implante un estado policial para controlar “todos los extremismos”.

Cada vez parece más claro que vamos en esa dirección…


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3790605/Mob-100-neo-Nazis-vicious-street-fight-migrants-German-riot-police-pelted-bottles-asylum-seekers-protecting.html
http://www.express.co.uk/news/world/710838/Germany-migrants-riot-brawl-fight-Angela-Merkel-refugee-policy

el robot pescador etiqueta_00000

68 comentarios el “ALEMANIA: UNA BOMBA SOCIAL A PUNTO DE ESTALLAR

  1. Pingback: Alemania al borde de un estallido social – muelasgaitan

  2. ¨Históricamente TODA época de esclavitud es culminada y acabada por una época de revolución.
    Lo mismo ocurre en Francia con el # NuitDebout que congrega a cientos de miles en manifestaciones y protestas casi semanales sobre las reformas laborales desde hace más de 8 meses la cual es reprimida por el gobierno.
    lo mismo ocurre en España ,con el ascenso de Podemos.

    En fin el tema es que el capitalismo y el Neoliberalismo económico se están viniendo abajo pues el pueblo ya NO lo tolera, la esclavitud ya no se puede mantener en pie.

    • solo que todo esto es pura ingeniería social y la invasión musulmana fue efectuada por los de siempre con premeditación y alevosía…con el fin de generar caos …
      esto es lo que no cuentan los medios de manipulación masiva:
      Alemania: La crisis de las violaciones y los migrantes, fuera de control
      La supresión de los datos sobre las violaciones perpetradas por migrantes es un “fenómeno muy extendido en Alemania”

      por Soeren Kern
      15 de Agosto de 2016

      Traducción del texto original: Germany’s Migrant Rape Crisis Spirals out of Control
      Traducido por El Medio
      59

      La violencia sexual ha alcanzado en Alemania unas proporciones epidémicas desde que la canciller, Angela Merkel, permitió la entrada en el país de más de un millón de migrantes, en su mayoría hombres, de África, Asia y Oriente Medio.

      Gatestone Institute informó por primera vez de la crisis de los migrantes y las violaciones en Alemania en septiembre de 2015, cuando Merkel abrió las fronteras alemanas a decenas de miles de migrantes varados en Hungría. Se publicó un reportaje de seguimiento en marzo de 2016, después de la ola de agresiones contra las alemanas por parte de turbas de inmigrantes en Colonia, Hamburgo y otras ciudades alemanas.

      Esta crisis se ha extendido ahora a otros pueblos y ciudades en los 16 estados federales alemanes. Alemania se encuentra en la práctica sitiada: los espacios públicos se están volviendo cada vez más peligrosos. La policía ha alertado de una posible crisis del orden público este verano, cuando los migrantes vean a las mujeres más ligeras de ropa.

      Durante el pasado mes de julio, cientos de mujeres y niñas alemanas fueron agredidas sexualmente por migrantes (ver el apéndice al final). La víctima más joven tenía 9 años; la más mayor, 79. Los ataques se produjeron en playas, vías ciclistas, cementerios, discotecas, supermercados, festivales de música, aparcamientos, patios infantiles, escuelas, centros comerciales, taxis, transportes públicos (autobuses, tranvías, trenes de cercanías y metro) y parques, plazas, piscinas y baños públicos. Los predadores acechan por todas partes; ningún lugar es seguro.

      Decenas de mujeres y niñas han sido asaltadas por migrantes en festivales de verano y piscinas públicas, lugares comunes de la vida cotidiana alemana.

      La violencia sexual en Alemania ha alcanzado proporciones epidémicas desde que la canciller, Angela Merkel, permitiera el ingreso en el país de más de un millón de migrantes, la mayoría hombres, procedentes de África, Asia y Oriente Medio. El Gobierno viene experimentando un gran rechazo a su política de puertas abiertas a la inmigración, que incluye manifestaciones de protesta (izquierda). En algunas zonas, las autoridades han distribuido guías ilustradas para ‘educar’ a los migrantes en que el asalto sexual no es aceptable (derecha).

      En julio, al menos 24 mujeres fueron agredidas en el festival de música Breminale, en Bremen. Varias mujeres han sido también agredidas en festivales al aire libre en Ascheim, Balve, Gerolzhofen, Grenzach-Whylen, Heide, Lossburg, Lütjenburg, Meschede, Poing, Reutlingen, Sinsheim, Wolfhagen y Wolfratshausen.

      En julio, también fueron agredidas sexualmente mujeres y niñas en las piscinas públicas en Babenhausen, Dachau, Delbrück, Hamm, Hilchenbach, Kirchheim, Lörrach, Marklohe, Mönchengladbach, Mörfelden-Walldorf, Oberursel, Remagen, Rinteln, Schwetzingen y Stuttgart-Vaihingen.

      Las autoridades alemanas restaron importancia a la mayoría de las agresiones, supuestamente para evitar exacerbar el sentimiento antiinmigración. Casi invariablemente, se dice que las agresiones son incidentes aislados (Einzelfälle), y no parte de un problema a nivel nacional. Normalmente, sólo se puede encontrar información sobre las agresiones sexuales en los informes de la policía local. A veces se tratan las violaciones como noticias de ámbito local, que cubren los periódicos locales o regionales. Sólo llegan a la prensa nacional los incidentes de violaciones y agresiones sexuales más espectaculares.

      Hubo tres casos en julio que sí fueron cubiertos por los medios nacionales de Alemania:

      El 24 de julio, un migrante eritreo de 40 años violó a una mujer de 79 años en un cementerio en Ibbenbüren. La mujer, que vive en una residencia de la localidad, estaba visitando la tumba de su difunta hermana a las 6 de la mañana, cuando tuvo lugar la agresión. El migrante, que vive en Alemania desde 2013, fue detenido allí mismo. Pero es improbable que sea deportado, porque Eritrea se considera una zona en conflicto.

      El 14 de julio, se supo que una de las mujeres violadas por las turbas musulmanas en Colonia en Nochevieja se había quedado embarazada. No denunció la agresión a la policía porque le daba vergüenza.

      El 3 de julio, una mujer de 24 años violada por tres migrantes en Mannheim en enero admitió que había mentido sobre la identidad de los violadores. Selin Gören, turco-alemana, dijo al principio que sus atacantes habían sido ciudadanos alemanes, cuando en realidad eran migrantes musulmanes.

      En una entrevista con Der Spiegel, Gören, portavoz del movimiento juvenil de izquierdas Solid, dijo que había mentido porque temía exacerbar el racismo contra los migrantes. También publicó una carta en Facebook dirigida a un refugiado ficticio:

      Lamento mucho que tu forma de tratarme, sexista y fuera de lugar, pudiera ayudar a avivar el racismo agresivo. Voy a chillar… No me quedaré parada mirando, y puede ocurrir que los racistas y los ciudadanos que están preocupados digan que eres tú el problema. Tú no eres el problema. Eres en general un ser humano maravilloso que se merece igual que cualquier otra persona sentirte seguro y libre.

      La policía alemana y los medios se han hecho eco fiel de los intentos de Gören de proteger a los violadores migrantes. Los informes de la policía alemana se suelen referir a los delincuentes migrantes con eufemismos políticamente correctos como “del sur” (Südländer), hombres de piel oscura (dunkelhäutig, dunklere Gesichtsfarbe, dunklem Hauttyp) o una mezcla de los dos: “sureño de piel oscura” (südländische Hautfarbe).

      Alemania se encuentra ahora en un círculo vicioso: la mayoría de los perpetradores nunca son localizados, y los pocos que sí lo son reciben sentencias blandas. La mayoría nunca serán deportados. Sólo se denuncia una de cada diez violaciones en Alemania, y sólo el 8 % de los juicios por violaciones se saldan con condenas, según el ministro de Justicia, Heiko Maas.

      El 7 de julio, el Parlamento alemán aprobó una modificación del código penal que ampliaba la definición de violación y hacía más fácil deportar a los migrantes que cometiesen delitos sexuales. Con la ley, también conocida como la Ley “No significa No” (“Nein heisst Nein”), cualquier forma de sexo no consentido será ahora castigable como delito. Antes, la ley alemana sólo consideraba castigables los casos donde la víctima pudiera demostrar que se había resistido físicamente a sus agresores.

      Es poco probable que las reformas, elaboradas con el propósito de facilitar que las víctimas de agresiones sexuales presenten denuncias criminales, acaben con la epidemia de violaciones a manos de migrantes en Alemania. El motivo es que el políticamente correcto sistema de justicia alemán es notoriamente benévolo a la hora de juzgar, sentenciar y deportar a delincuentes extranjeros.

      Al mismo tiempo, las estadísticas fiables sobre delitos sexuales cometidos por migrantes son lamentablemente imprecisas. Las autoridades alemanas han sido una y otra vez acusadas de no informar de la verdadera magnitud del problema de la delincuencia en el país. Por ejemplo, hasta el 90 % de los delitos sexuales cometidos en Alemania en 2014 no aparecen en las estadísticas oficiales, según André Schulz, director de la Asociación de Policía Criminal (Bund Deutscher Kriminalbeamter o BDK).

      El 25 de febrero, el periódico Die Welt informó de que las autoridades del estado alemán de Hesse estaban suprimiendo información sobre los delitos relacionados con migrantes, aparentemente a causa de una “falta de interés público”.

      El 24 de enero, Die Welt publicó que la supresión de los datos sobre la tasa de delincuencia de los migrantes es un “fenómeno muy extendido en toda Alemania”. Según Rainer Wendt, responsable del sindicato de la policía alemán (Deutschen Polizeigewerkschaft o DPoIG), “Todos los policías saben que tiene que cumplir unas expectativas políticas concretas. Es mejor guardar silencio [sobre la delincuencia de los migrantes], porque no te puedes equivocar”.

      El 22 de enero, la revista Focus publicó que la Agencia Federal contra la Discriminación (Antidiskriminierungsstelle des Bundes o ADS) presionó a la policía de Renania del Norte-Westfalia (RNW) para que eliminara la referencia a las “bandas de delincuentes norteafricanos” de una nota de prensa. Según Focus, la ADS escribió: “Existe el peligro de que las personas de esos países se conviertan en sospechosos de forma generalizada. Les instamos a borrar la referencia al origen norteafricano de la nota de prensa”. La policía de RNW borró después las palabras ofensivas porque “no se podía descartar que tal como lo formulábamos en la nota de prensa se pudiera malinterpretar como una declaración discriminatoria”. El artículo original de Focus ha sido retirado desde entonces de la página web de la revista.

      El 8 de enero, el periódico Bild publicó un artículo titulado: “¿Se le está prohibiendo a la policía que diga la verdad?” El periódico citaba a un alto oficial de la policía de Fráncfort, que decía:

      Tenemos instrucciones estrictas que vienen de arriba de no informar de los delitos cometidos por los refugiados Sólo deben responderse las preguntas directas de los representantes de los medios en relación con delitos específicos. […] Es extraordinario que de manera deliberada NO se informe de ciertos delincuentes y que la información sea clasificada como confidencial (nicht pressefrei).

      Entretanto, Boris Palmer, el alcalde “progresista” de Tubinga, cree haber encontrado una solución al problema de los migrantes que están violando a las mujeres y niñas alemanas en las piscinas públicas. Quiere que los migrantes hagan de guardianes en las piscinas. En un comentario de Facebook, escribió: “Nuestro ayuntamiento ha tomado una importante medida para la prevención y la integración. Tenemos un socorrista sirio que puede comunicar en árabe y con autoridad qué conducta está permitida y cuál no”.

      El primer contratado por Palmer es un sirio de 24 años llamado Aiham Shalguin. En una entrevista con Schwäbisches Tagblatt, Shalguin presentaba a los migrantes como víctimas de las circunstancias: “Muchos refugiados varones no se han bañado nunca con mujeres. En Siria, la mayoría de las piscinas públicas están separadas por sexos. Los hombres no quieren ver a las mujeres con atuendo de baño”.

      Soeren Kern es analista de política europea para el Instituto Gatestone en Nueva York. Síguelo en Facebook y en Twitter. Su primer libro, Global Fire, estará a la venta en 2016.

      Apéndice

      Agresiones sexuales y violaciones cometidas por migrantes en Alemania en julio de 2016

      Gatestone Institute informó por primera vez de la epidemia de violaciones a manos de migrantes en septiembre de 2015, y de nuevo en marzo de 2016. El problema se ha extendido ahora a las ciudades y pueblos de los 16 estados federales de Alemania. Los que siguen son algunos casos de julio de 2016:

      1 de julio. Un migrante de 25 años de origen pakistaní agredió sexualmente a una chica de 15 años en una plaza pública en Perleberg. Un “individuo del sur” (südländischer Typ) agredió sexualmente a una joven en Núremberg. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) manoseó a una chica de 15 años en Magdeburgo. Un migrante de 34 se exhibió a los transeúntes en Oldemburgo. Un hombre que hablaba un “alemán deficiente” agredió sexualmente a una joven de 20 años en Ibbenbüren.

      1 de julio. La policía estuvo buscando a un “individuo con aspecto del sur” (südländisch aussehende Mann) que asaltó a un hombre de 73 años que estaba paseando a su perro en Sindelfingen. El migrante se aproximó al anciano por detrás, le agarró la entrepierna y le exigió sexo. El anciano trató de zafarse metiéndose en su coche, que estaba aparcado, pero el migrante saltó al asiento del copiloto y de nuevo le exigió sexo. El migrante huyó cuando una mujer que estaba paseando a sus tres perros se acercó al coche aparcado. Mientras, un migrante afgano de 32 años fotografió a dos chicas, de 12 y 14 años, que estaban nadando en el río Iller, en Illertissen. Cuando salieron del agua, el hombre les ofreció dinero a cambio de sexo.

      2 de julio. Un migrante albanés de 24 años agredió sexualmente a varias mujeres en un tren suburbano en Hamburgo. Un “negro africano” de 20 años (Mann aus Schwarzafrika) intentó violar a una mujer de 27 años en un baño público de mujeres en Friburgo.

      3 de julio. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Teint) agredió sexualmente a una mujer de 44 años en Kressbronn. Un “sureño” (Südländer) intentó violar a una mujer de 21 años en Meppen. Un hombre con “aspecto del sudeste europeo” (südosteuropäischem Aussehen) agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Kühlungsborn. Un hombre con “aspecto del sudeste europeo” se exhibió a una mujer de 40 años en una estación de tren en Mannheim-Lindenhof.

      4 de julio. Un “sureño, probablemente de origen turco” (Südländer, vermutlich türkischer Abstammung) agredió sexualmente a una mujer en Nordhorn. La policía cree que el autor ya había agredido sexualmente a otra mujer en la misma zona a finales de junio. Un migrante afgano de 16 años se exhibió a una madre y a su hija en un parque en Chemnitz. El hombre fue detenido y puesto en libertad. Un hombre de “piel oscura” (dunklen Teint) manoseó a una mujer en Düsseldorf. Un iraní de 28 años acosó sexualmente a una joven de 18 años en Sundern.

      5 de julio. Un migrante de 27 años de Pakistán manoseó a una mujer de 33 años en Chemnitz. Se reportó que la mujer y un policía que estaba fuera de servicio le dieron al hombre un “doloroso curso de integración” dándole una patada en los testículos. Tras ser interrogado por la policía, fue puesto en libertad. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) intentó violar a una corredora de 27 años en Dortmund.

      6 de julio. Dos migrantes afganos fueron acusados formalmente de agredir sexualmente a un chico de 14 años en una piscina pública en Delbrück. Un solicitante de asilo de 22 años de origen afgano agredió sexualmente a dos chicas de 14 y 15 años en Ravensburg. Un “hombre de aspecto árabe” (arabisch aussehenden Mann) agredió sexualmente a una mujer de 20 años en Heilbronn. Dos migrantes intentaron violar a una mujer de 25 años en el centro de Maguncia.

      7 de julio. Dos hombres de “piel oscura” (dunkle Hautfarbe) intentaron violar a una mujer en Friedrichshafen. Un migrante pakistaní de 20 años fue detenido por asaltar a varias mujeres en Kirchheim. Tras el interrogatorio, fue puesto en libertad.

      8 de julio. Dos migrantes adolescentes del norte de África agredieron sexualmente a una mujer en la estación central de tren de Krefeld. Fueron detenidos, interrogados y puestos en libertad.

      9 de julio. Un iraquí de 29 años violó a una mujer en una discoteca en Kiel. Un migrante afgano de 16 años agredió sexualmente a una chica de 14 años en un festival de música en Reutlingen. Un migrante afgano de 28 años agredió sexualmente a una mujer en un festival en Lütjenburg. Un migrante de Afganistán agredió sexualmente a varias mujeres en un festival en Wolfratshausen. Dos migrantes del norte de África agredieron sexualmente a dos mujeres en la estación de tren central de Duisburgo. Un individuo con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) agredió sexualmente a una chica de 14 años en la estación central de autobuses de Calw. Un hombre de “piel oscura” (dunklere Hautfarbe) de 19 años abusó de una mujer de 19 años en un festival al aire libre en Poing. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) se exhibió a un joven de 16 años en Xanten. Tres hombres “con la piel oscura” (dunklem Teint) asaltaron a una mujer de 40 años en Böblingen.

      10 de julio. Un solicitante de asilo de 19 años de origen pakistaní agredió sexualmente a una joven de 16 años en una piscina pública en Mörfelden-Walldorf. Fue detenido y puesto en libertad. Un migrante de 17 años agredió sexualmente a una chica de 11 años en una piscina pública en Hamm. Un “sureño” o “africano” (südländisch, afrikanisch) agredió sexualmente a una mujer de 24 años en una piscina pública en Babenhausen. Un migrante afgano de 27 años agredió sexualmente a dos chicas de 13 años en una piscina pública en Rinteln. Dos varones de 16 y 21 años agredieron sexualmente a una chica de 13 años en una piscina pública en Stuttgart-Vaihingen. Un hombre “de piel oscura” (dunklen Teint) agredió sexualmente a una mujer de 37 años en una piscina pública en Dachau.

      10 de julio. Dos migrantes iraníes agredieron sexualmente a tres mujeres en el centro de Múnich. Un solicitante de asilo de 28 años y de origen sirio se exhibió a una mujer de 48 años en Schweinfurt. Un grupo de migrantes del norte de África acosaron a varias mujeres en el centro de Flensburgo. Cuando un transeúnte intervino para ayudar a las mujeres, los migrantes usaron un arma de electrochoque para incapacitarlo. Dos “extranjeros” agredieron sexualmente a varias mujeres en el centro de Chemnitz. El ataque dio lugar a una lucha callejera entre no alemanes y alemanes, y varios resultaron heridos. La policía detuvo a un migrante libio de 19 años por agredir a una de las mujeres. Tras ser interrogado, quedó en libertad. Un taxista turco intentó violar a una pasajera ebria de 26 años en Heidelberg. Un hombre “presumiblemente de origen extranjero” (vermutlich ausländischer Herkunft) manoseó a una joven en Hammelburg.

      11 de julio. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) violó a una joven de 21 años que estaba corriendo en un parque público en Chemnitz. Un individuo “de aspecto sureño” (südländischen Teint) intentó violar a una mujer en Falkensee. Un hombre con “aspecto sureño” (südländischen Teint) se exhibió a una mujer de 52 años en una vía ciclista en Kleinmachnow. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) manoseó a una mujer de 78 años en Kempten.

      12 de julio. Un migrante afgano de 16 años agredió sexualmente a dos mujeres en una vía ciclista en Kelheim. Un “individuo del sur” (Südländischer Typ) se exhibió a una mujer de 56 años en Stolberg. Un migrante tunecino de 23 años y un migrante kazajo de 30 años agredieron a varias mujeres en Olsberg. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) intentó violar a una mujer en Gotinga.

      13 de julio. Un hombre de 35 con un “fenotipo sureño” (südländischen Phänotyps) intentó violar a una mujer de 43 años en Mücheln. La mujer escapó de su atacante al rociarle la cara con un espray de pimienta. Un hombre con “aspecto del sur” (südländisches Aussehen) manoseó a una chica de 15 años en Meschede. Un hombre “de piel oscura” se exhibió a una niña de 9 años en Stuttgart. La niña se disponía a cruzar la calle cuando el hombre apareció en su coche y le preguntó por una dirección. Cuando ella se acercó al coche, se dio cuenta de que el hombre no llevaba pantalones y de que se estaba tocando. Un “extranjero” (Ausländer) agredió sexualmente a una mujer en una parada de autobús en Marburgo.

      14 de julio. Un migrante tunecino de 36 años fue acusado de violar a una mujer de 61 años en Freiberg. La policía cree que el hombre es responsable de al menos otras tres agresiones sexuales en la localidad. Un migrante de 27 años agredió sexualmente a una mujer de 37 años en un festival al aire libre en Wolfhagen. En el mismo festival, un migrante argelino de 25 años agredió sexualmente a una mujer de 34 años, y un migrante de 19 años acosó sexualmente a varias mujeres. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) asaltó a dos mujeres de 18 años en Friedrichsdorf. Un migrante menor sin acompañante de 17 años (unbegleitete minderjährige Flüchtlinge) asaltó a varias chicas de entre 13 y 15 años en una estación de trenes en Bensheim.

      15 de julio. Al menos 24 mujeres fueron agredidas sexualmente en un festival de música en Bremen. Los ataques fueron similares a los ataques taharrush de Colonia en Nochevieja. La policía encontró sólo a cinco de los atacantes, de los cuales todos eran migrantes de Afganistán. Harald Lührs, el investigador jefe para los delitos sexuales en Bremen, dijo: “Jamás habíamos experimentado esta clase de ataques masivos en Bremen. Que grupos de hombres rodeen a mujeres para manosearlas, eso jamás había pasado aquí con esa magnitud. Este es un nuevo problema al que tendrá que enfrentarse la policía”.

      15 de julio. Un solicitante de asilo pakistaní de 22 años agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Meppen. Un migrante acosó sexualmente a una joven de 17 años en el transporte público de Luisburgo. Un migrante sirio de 36 años manoseó a dos mujeres en un supermercado en Rotemburgo. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Haut) agredió sexualmente a una mujer de 28 años en Wurzburgo. Un migrante acosó sexualmente a cuatro muchachas, de 10 y 11 años, en un tren en la Selva Negra.

      16 de julio. Cinco mujeres fueron agredidas sexualmente en un festival al aire libre en Sinsheim. Un “negro africano” violó a una mujer de 21 años en un festival en Aschheim. Dos norteafricanos intentaron violar a dos mujeres de 18 años en la estación central de trenes de Tréveris. Un migrante afgano de 25 años agredió sexualmente a una mujer de 30 años en Übersee. Un migrante afgano de 17 años agredió sexualmente a una mujer de 21 años en Meppen. La policía dice que el migrante había agredido sexualmente a otras cuatro mujeres en Meppen en las últimas semanas. Un hombre de “piel oscura” (dunkle Hautfarbe) se exhibió a una mujer de 37 años en Paderborn. Un grupo de “extranjeros” agredió sexualmente a una mujer de 27 años en Jena. Un migrante afgano de 36 años asaltó a una joven en Eichstätt.

      17 de julio. Dos hombres con “aspecto árabe” agredieron sexualmente a una mujer de 20 años delante de la Basílica de Constantino en Tréveris. Un migrante iraquí de 25 años manoseó repetidas veces a una mujer de 25 años en una discoteca en Landau. Cuando intervino un desconocido para proteger a la mujer, el iraquí entró en cólera. La mujer acabó con la nariz rota. Un hombre de “piel oscura” (dunkle Haut) intentó violar a una mujer de 45 años en una vía ciclista en Rüsselsheim. Un migrante de 38 años se exhibió a dos mujeres en un aparcamiento en Wurzburgo. Tres migrantes manosearon a una joven de 15 años en un autobús en Rostock. Un migrante de 36 años agredió sexualmente a una mujer de 34 años en un festival al aire libre en Wolfhagen.

      18 de julio. Tres migrantes agredieron sexualmente a una mujer de 25 años cuando caminaba hacia su trabajo en el centro de Saarlouis. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) agredió sexualmente a una chica de 15 años en Grassau. Dos hombres de “piel oscura” (dunkelhäutigen Männern) agredieron sexualmente a dos chicas, de 14 y 15 años, en la estación central de trenes de Giessen. Un solicitante de asilo de 25 años y de origen sirio agredió sexualmente a una chica de 16 años en Güsten. Un migrante afgano de 17 años agredió sexualmente a una muchacha de 13 años en una piscina pública en Hamm. Un migrante afgano de 18 años agredió sexualmente a dos chicas, de 13 y 16 años, en una piscina pública en Oberursel. Un migrante afgano de 18 años agredió sexualmente a dos menores, de 10 y 12 años, en una piscina pública en Remagen. Un “individuo del sur” (südländischer Typ) intentó violar a una joven de 16 años en Delitzsch. Un “sureño” (südländisch) agredió sexualmente a una mujer de 48 años que estaba paseando a su perro en Darmstadt.

      19 de julio. Cinco migrantes de Afganistán y Eritrea agredieron sexualmente a dos mujeres en un festival en Gerolzhofen. Dos solicitantes de asilo de 17 años agredieron sexualmente a dos chicas de 11 y 13 años en Triptis. Un hombre de “piel oscura” (dunkler Hauttyp) se exhibió a una joven de 17 años en Weinheim. La policía publicó una fotografía compuesta de “una persona de Siria o el Líbano” que había agredido sexualmente a una mujer en el centro de Dortmund. Tres migrantes asaltaron a tres mujeres en el centro de Oldemburgo. Cuando una de las mujeres les dijo a los migrantes que las dejaran en paz, un argelino de 23 años le dio un puñetazo en la cara. Los tres hombres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.

      20 de julio. Un grupo de hombres de “raíces árabes” (arabischstämmig) agredieron sexualmente a cinco chicas, de entre 10 y 14 años, en una piscina pública en Kirchheim. Los hombres, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, manosearon a las chicas y les arrancaron la parte de arriba y de abajo de sus trajes de baño. La alcaldesa, Angelika Matt-Heidecker, que dijo sentirse “horrorizada” por las agresiones, admitió que le había dado a los migrantes pases permanentes y gratuitos a la piscina. Los residentes tienen que pagar 90 euros por el mismo pase.

      20 de julio. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) violó a una mujer de 49 años en Oldemburgo. Un hombre “de origen presumiblemente extranjero” (mutmaßlich aus dem Ausland stammende Mann) intentó asaltar a una joven de 17 años en un autobús en Bietigheim-Bissingen. La policía dice que la búsqueda del perpetrador “no ha dado frutos”. Tres migrantes afganos agredieron sexualmente a al menos ocho mujeres en una piscina pública en Mönchengladbach. Un migrante afgano de 52 años agredió sexualmente a una muchacha de 12 años en una piscina pública en Marklohe. Un grupo de “negros africanos” (Schwarzafrikaner) agredieron sexualmente a varias mujeres en una piscina pública en Lörrach.

      20 de julio. Un solicitante de asilo de 31 años y de origen sirio fue detenido por agredir sexualmente a una chica de 17 años en Ratisbona. Cuatro hombres con “aspecto del sur” (südländischem Aussehen) asaltaron a una mujer en Varel. Un hombre con “aspecto pakistaní” agredió sexualmente a una mujer de 23 años en un supermercado en Luneburgo. Un migrante iraní de 34 años agredió sexualmente a una mujer de 20 años en el metro de Múnich. Un migrante sudanés de 44 años agredió sexualmente a tres menores de entre 13 y 17 años en un centro juvenil en Aurich.

      21 de julio. Un migrante árabe (arabischen Raum stammende Mann) agredió sexualmente a una niña de 11 años en una piscina pública en Hilchenbach. Dos “extranjeros de piel oscura” (Ausländer mit dunkler Hautfarbe) asaltaron a una chica de 14 años en Wolgast. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) se exhibió a dos mujeres de 18 años en Kempten. Un migrante iraquí de 26 años se exhibió a una mujer de 64 años en la estación central de trenes de Dresde. Dos hombres con “aspecto del sur” (südländischen Aussehen) agredieron sexualmente a una mujer de 18 años en un tren en Bestwig. Cuando intervino su novio, los migrantes lo atacaron. El altercado derivó en una pelea a puñetazos donde quedaron destrozadas dos ventanas del tren. Cuando el tren se detuvo, los migrantes huyeron. Continúan a la fuga.

      22 de julio. Un migrante afgano de 52 años agredió sexualmente a una muchacha de 12 años en una piscina pública en Marklohe. Un solicitante de asilo de 40 años fue detenido por agredir sexualmente a una joven en una piscina pública en Grenzach-Wyhlen. Un migrante norteafricano de 23 años violó a una mujer de 26 años en Mannheim. La mujer quedó gravemente herida por el ataque. El hombre ha sido acusado de intento de asesinato.

      23 de julio. Un migrante no identificado violó a una chica de 15 años en la estación central de trenes de Krefeld. La chica se encontraba en un tren proveniente de Duisburgo cuando se dio cuenta de que un grupo de seis migrantes la miraban fijamente. Tras llegar a su parada, entró en un baño público. Al salir, uno de los migrantes la agarró y la violó mientras los otros se quedaban de pie mirando. Un transeúnte intervino para rescatar a la chica. Los perpetradores escaparon.

      23 de julio. Un migrante nigeriano de 18 años violó a una mujer de 28 años en Kassel. Un hombre de “complexión oscura” (dunkler Teint) agredió sexualmente a una mujer de 19 años en Recklinghausen. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) agredió sexualmente a una mujer en Brunswick. Un grupo de “sureños” agredió sexualmente a al menos cuatro mujeres en un festival en Meschede.

      23 de julio. Un grupo de migrantes abordó a una mujer de 40 años delante del ayuntamiento de Kerpen. Cuando intentó escapar, la turba la siguió gritándole: “Vamos a follarla, señora”. Después de que la mujer escribiera sobre su experiencia en Facebook, alguien se apostó en la zona frente al Ayuntamiento y descubrió que muchas mujeres que pasaban por ahí también estaban siendo acosadas. Resulta que los grupos de jóvenes migrantes se reúnen delante del Ayuntamiento porque hay señal de wifi gratuita. Los funcionarios municipales dijeron que iban a instalar un acceso gratuito a internet en un centro de acogida cercano, con la esperanza de que los migrantes dejen de reunirse delante del Ayuntamiento.

      24 de julio. Un migrante eritreo de 40 años violó a una mujer de 79 años en un cementerio en Ibbenbüren. La mujer, que vive en una residencia de la localidad, estaba visitando la tumba de su difunta hermana a las 6 de la mañana, cuando tuvo lugar la agresión. El migrante, que vive en Alemania desde 2013, fue detenido allí mismo.

      24 de julio. Un grupo de entre cinco y siete migrantes albaneses agredieron sexualmente a dos adolescentes en una playa en Travemünde. Los hombres rodearon a las chicas, de 15 y 16 años, para separarlas del resto de sus amigos. Uno de los individuos arrastró a la de 16 años al agua e intentó quitarle la parte de abajo del bikini. Todos los hombres lograron eludir a la policía.

      24 de julio. Cinco “negros africanos” (Schwarzafrika stammenden Männern) agredieron sexualmente a una mujer de 18 años en un festival en Lossburg. Un “negro africano” (Schwarzafrikaner) asaltó a una mujer en la estación central de trenes de Maulburg. Dos individuos “de piel oscura” (dunkler Hautfarbe) agredieron sexualmente a al menos tres mujeres en un festival en Balve.

      24 de julio. Un migrante afgano de 23 años agredió sexualmente a una chica de 16 años en una piscina pública en Schwetzingen. El hombre negó haber agredido a la chica y la policía lo dejó marchar. Un hombre de 24 años manoseó a una mujer en un bar en Maguncia. Fue detenido después de que empezara a tirar botellas a los coches aparcados fuera del local. Un hombre de “piel oscura” (dunkelhäutig) se exhibió a una mujer de 22 años en Mönchengladbach-Wickrath. Un “hombre de piel oscura” (dunkelhäutigen Mann) se exhibió a dos mujeres por la calle en el centro de Erlenbach.

      25 de julio. La policía difundió un retrato robot de un “sureño” que había intentado violar a una mujer en Schwarzenbek. Cinco hombres con “aspecto del sur” (südländischem Erscheinungsbild) se exhibieron a mujeres y menores en un lago en Potsdam.

      26 de julio. Un sirio de 13 años y un iraquí de 15 manosearon a una mujer de 19 años en un parque acuático en Wismar. Dos migrantes eritreos agredieron sexualmente a una mujer de 45 años en el centro de Gera.

      27 de julio. Cuatro chicos de entre 11 y 13 años agredieron sexualmente a una chica de 12 años en Königsbach-Stein. Los chicos, todos hijos de solicitantes de asilo sirios e iraquíes, empujaron a la chica contra la pared de un edificio y la obligaron a mantener relaciones sexuales con ellos. Según la policía, los chicos son demasiado jóvenes para considerarlos penalmente responsables de su comportamiento. Por lo tanto, los trabajadores sociales han recibido capacitación para ayudar a los chavales a “comprender la ilicitud de sus actos”, mediante “conversaciones intensivas” sobre “los valores y la comprensión local de los roles de género”.

      27 de julio. Un hombre que hablaba un “alemán deficiente” (gebrochenes Deutsch) agredió sexualmente a una mujer de 36 años en un tren de cercanías en Karlsruhe. Manoseó repetidas veces a la mujer y le exigió que mantuviera sexo con él. Cuando el tren llegó a Karlsruhe, la mujer llamó a la policía, pero el perpetrador escapó antes de que llegara.

      27 de julio. Un migrante de 19 años intentó violar a una voluntaria de 24 años en un centro de acogida en Röhrmoos. Un hombre “de piel oscura” (dunklen Teint) agredió sexualmente a una mujer de 24 años en Erfurt. La policía difundió un retrato robot de “un hombre con aspecto del sur” (südländischen Aussehens) que se había exhibido a las mujeres en el transporte público de Colonia.

      28 de julio. Un grupo de cuatro migrantes de Marruecos acosaron a las mujeres que pasaban por la estación central de trenes de Düsseldorf. La policía intervino y los migrantes atacaron a los agentes. Los migrantes tenían todos abundantes antecedentes delictivos. Uno de ellos tenía una orden de deportación pendiente y fue detenido. Los tres migrantes exigieron a la policía que dejara libre a su compatriota: “¡Salid de ahí! ¡Os aplastaremos! ¡Os rajaremos!”

      29 de julio. Un migrante de 29 años del norte de África fue acusado de intentar violar a y asesinar a una mujer de 29 años en Mannheim. Un migrante de 40 años (ausländischer Mann) asaltó a dos mujeres en Cloppenburg. Un migrante iraquí de 27 años manoseó a una joven de 17 años en la Alexanderplatz de Berlín.

      30 de julio. Seis migrantes sirios adulteraron la bebida de dos mujeres en un festival en Heide. Las mujeres empezaron a sentirse mal, con sensación de mareo, y fueron llevadas a un hospital de la zona. Los migrantes huyeron antes de que llegara la policía. Un “solicitante de asilo” marroquí de 18 años agredió sexualmente a una mujer de 22 años en Hamburgo. Fue detenido y después puesto en libertad. Aunque se le había denegado la solicitud de asilo, el marroquí no había sido deportado. En su lugar, se había convertido en un delincuente profesional, con una larga lista de antecedentes penales, acusado entre otras cosas de agresión y robo.

      30 de julio. Un solicitante de asilo de 40 años agredió sexualmente a un niño de 11 años en un supermercado en el municipio de Ering. El perpetrador fue detenido en el lugar de los hechos y puesto en libertad. Tres migrantes iraquíes fueron detenidos por agredir sexualmente a varias mujeres en una estación de tren en Berlín-Friedrichshain.

      31 de julio. Cuatro solicitantes de asilo de origen pakistaní violaron a una joven de 17 años en Wetzlar. Los hombres atiborraron a la joven de alcohol hasta que se emborrachó, y entonces la violaron por turnos. Cinco norteafricanos asaltaron a una mujer de 26 años en Rheine.

      Soeren Kern es analista de política europea para el Instituto Gatestone en Nueva York. Síguelo en Facebook y en Twitter. Su primer libro, Global Fire, estará a la venta en 2016.

      p.d.Los Alemanes estan hasta los cojones y con razón

      • si,estamos bien jodidos,Robot ciertamente creo que si quisiesen un estado policial ya lo hubiesen hecho como dice un usuario dejando ganar a Hitler o posteriormente en la guerra fria,creo que no tiene sentido tal argumentación.
        Intuyo que más bien eres de izquierdas(Robot,aunque no lo sé),pero esta gente no viene aquí a hacer amigos precisamente,así que que propones?si no nos defendemos estamos muertos,te lo aseguro.A demás como se explica todo lo que nos están ocultando?si realmente quisiesen un enfrentamiento se informaría de todo lo que pasa en Europa,y a penas se hace,se oculta.si,definitivamente o nos decantamos por la ultraderecha o es el fin,así de sencillo

      • Habria que preguntarse si toda esta ola de violencia sexista y de otro tipo que estan causando los inmigrantes es sólo producto de su inadaptación, o si hay determinados elementos que han entrado con instrucciones precisas de alterar las cosas, de ser elementos discordantes para crear situaciones que prendan la mecha.

        Digo esto porque nunca habia oido noticias de agresiones sexuales masivas en ningún pais (incluyendo los arabes) a no ser en situaciones de guerra o similar. Y de pronto a las pocas semanas de abrir fronteras en Alemania se produce una agresión masiva en plena celebración de la nochevieja, creo recordar que en Colonia.

        Posteriormente se han ido dando hechos similares aqui y alla que no tenian claros precedentes en situaciones de paz.

        Todo viene al caso de que en mi opinión no se trata de sucesos aleatorios y aislados, sino que estan perfectamente programados y forman parte de un plan a un nivel mucho mayor.

        Se pretende provocar el hartazgo y fomentar el odio en la población europea hacia lo musulman, quebrar la sociedad en Europa como ya lo ha sido en Oriente Medio, sólo hay que buscar quien se beneficia de esta situación, y hay una raza que no son los europeos ni los arabes que sin duda saca beneficio de esta situación.

        • eres un idiota , las potencias occidentales destruyeron el medio oriente y por eso tuvieron que emigrar , ovbiamente es un choque de culturas ,pero es culpa de occidente que destruyo sus paises. informese y madure no pongas comentarios de crio.

          • no es emigracion …es invasión…en España sabemos mucho de eso….los moros …los franceses y las invasiones se producen con la connivencia de traidores patrios en politica y se detectan siempre tarde…por eso se llama invasion.-

          • O es usted el trol mediocre de siempre, o es usted un ignorante grandísimo. En cualquier caso DESPIERTE,porque el …” choque de culturas ” es otra “consecuencia ” de la planificación para desestabilizar y controlar, cada vez más, a los pueblos.
            Si es usted el trolazo de siempreque creo que sí, pues nada nuevo. Es usted un repugnante sinvergüenza miserable, como todos los de su calaña.

        • ¿De qué países proceden esos inmigrantes? Son tres las rutas principales para llegar a Europa a través del Mediterráneo: la del este, la central y la oeste. El alargamiento y el empeoramiento de conflictos en Oriente Medio, en África Oriental y en Afganistán han hecho que las rutas este y central se hayan visto desbordadas en los últimos meses, más incluso que en años anteriores.

          Uno de los conflictos que más desplazados está provocando hacia países europeos es la guerra siria, en la que el Estado Islámico aparece como principal responsable, aunque no el único.

          De esta guerra existen unos 4 millones de desplazados en otros países, sobretodo en Turquía y Líbano. El alargamiento del conflicto y la inexistencia de expectativas para su finalización hacen que miles de sirios tomen la decisión de buscar refugio y tratar de seguir adelante en otros países. Y así se refleja en las rutas de inmigración. De las 290.000 personas que han llegado a través del Mediterráneo a Europa, el 43% eran sirios. A continuación se sitúan afganos y eritreos con un 12% y un 10% respectivamente. Los primeros huyen también de una guerra que no acaba y los segundos de la excepcionalmente mala situación de los derechos humanos de este país africano. De Nigeria son el 5% de los refugiados que arriban a las costas europeas mediterráneas y hasta un 3% proceden de Somalía, un país sumido en una guerra que ya parece eterna.

          Irak, Malí y Sudán son otros de los países de origen de los refugiados que llegan a través del Mediterráneo. El mayor flujo migratorio son de los países que fueron destruido por las guerras provocadas por Occidente y su mano ejecutora la OTAN (USA, Inglaterra, España Francia y otros).

          Es irónico que ahora se quejen de la llegada de refugiados por causa de esas guerras ilegales promovidas y llevada a cabo entre otros por estos países que he mencionado.

          Esto es toda pura falacia para denigrar a los que huyen de las guerras y las miserias. Habrá delincuencia como en todos los países a lo largo de su historia, pero de ahí a criminalizar con tantas mentiras a estos desheredados es una pura “manipulación interesada” cuya fuente pudiera ser de origen Neonazis y de patrióticos de extremas derecha. No digo que entre los refugiados no haya delincuentes que también los hay pero no más que los mismo nativos del país donde estén ubicados.

          Toda una calumnia para echar a patada a los que les han arrebatados sus riquezas expoliados hasta la saciedad por estos “neoliberales Europeos”, que no dudan en enviar a su ejército de criminales de la OTAN para destruir a estos países sin ningún escrúpulo y eso sin contar a tantos mercenarios y terroristas creados entrenados y financiados por ellos mismo. ¿Por qué oculta su verdadero nombre este señor +?, ¿por qué no da la fuente de su información?, ¿por qué no presenta pruebas irrefutable de esa realidad que él denuncia? Sencillamente porque es una invención envenenada.

          Siempre es bueno tener un cabeza de turco sobre quien descargar nuestras culpas, eso no haces sentir más liviano de remordimientos.

          Los verdaderos responsable de las migraciones son aquellos que han sometido al pueblo de siria (y muchos otros) a la inestabilidad social y derrocamientos de sus gobernante sean esto de carácter moral dudoso o dictadores.

          Ningún país tiene el derecho de intromisión en los asuntos de otros y menos llevando la ruina a estos países a través de grupos entrenados por la cía como el ISIS y puestos allí con el propósito de desestabilizar a los países que los aliados consideren oportuno para sus intereses de expoliación de sus riquezas o de zonas de interés estratégicos.

          Las fronteras físicas de EE.UU son prácticamente inalcanzables paras los emigrantes sirios y de otros países del África y del medio oriente y si así fuese ya estarían allí, pero por desgracia paro los europeos, las frontera la tenemos a su alcance y la calidad de vida también y ante esta elección no creo que obtén por terceros países donde estén en situación de calamidad parecida a la de ellos, lo lógico es que opten por una Europa de riqueza y por su derivada responsabilidad en la implicación de los problemas de estos países.

          Ya le valdría a EE.UU no injerirse en estos países bajo el pretexto de defender sus intereses o defenderse de los terrorista, que no son más que una creación de ellos mismo contratando mercenarios al servicio de sus oscuros interese de dominio, los mismos que llevan a cabo atentado de falsa bandera para así tener argumentos justificativo de intervención militar como en el caso de Iraq y Afganistán. Al Qaeda también fue y son mercenarios entrenados y comprados por ellos.

          Expoliáis sus Tierras.
          Les forzáis a emigrar.
          Les disparáis en la frontera.
          Los mutiláis con vallas de cuchillas.
          Los encerráis en Centros de Internamientos.
          Los empujáis a la Muerte… y cuando por fin protestan.
          Los llamáis violentos y delincuentes.

          • “¿Por qué no da la fuente de su información?”, Me corrijo: lo de la fuente de información sí que la da. Tampoco quiero decir que el autor de esta gran manipulación mediática sea el “señor +” sino los medios interesado en levantar esta gran calumnia.

    • Europa es el mayor exponente del Neocapitalismo. Ojala todo se venga abajo, principalmente Europa que es uno de los benefactores de este “Sistema agresivo”.

      • NO existe *Neocapitalismo* es el mismo de siempre ,el mismo liberalismo que promulgò Hayek , No hay nada nuevo en este tipo de economia zombi .

        • La transmutación del capitalismo a partir de los años 70 tuvo profundas consecuencias psicosociales. Los años 80 y 90 asistimos al triunfo de la ideología neoliberal. Eso supone el fin del modo de producción “Fordista-Keynesiano”, pero también de las políticas keynesianas que, desde los años 30, se habían consolidado en los llamados países “desarrollados” -dejamos para otro día una reflexión sobre qué es eso del desarrollo- para neutralizar los efectos no deseados del mercado capitalista.
          Treinta años después, las “desregulaciones” de los gobiernos de orientación neoliberal dejaron como resultado mercados oligopólicos en sectores tan estratégicos como la alimentación o la energía. En el Norte y en el Sur global, los neoliberales imponen su recetario: privatización de empresas públicas, desregulación de los mercados financieros y reducción del gasto público. La consecuencia no se hizo esperar en forma de un aumento obsceno de la desigualdad social: en 2014, el 1% de la humanidad acumulaba el 48% de la riqueza global.

          Progresivamente, el primitivo capitalismo de producción se transformó en un neocapitalismo de consumo en el que lo simbólico gana cada vez más importancia. El diseño y el marketing aportan el valor agregado al producto, y de ahí que el resto de la cadena de producción, la menos rentable, se vaya tercerizando, al tiempo que se deslocaliza hacia países con costes de producción más baratos, se trate de las maquilas mexicanas o países del Sudeste Asiático que compiten por el salario mínimo más barato; en paralelo, regiones enteras, como América Latina, consolidan ese papel de proveedores de materias primas que adquirieron durante la etapa colonial. Casi todo lo que consumimos se produce muy lejos: desde el textil hasta los alimentos, la inmensa mayoría de los productos que adquirimos hoy son “kilométricos”, esto es, han recorrido miles de kilómetros, por mar o tierra, desde la zona donde se extrajeron los materiales hasta la región donde fueron fabricados, y de ahí, al punto de venta. Ese cambio sustancial en la economía global conlleva multiplicar el transporte, y el resultado nos llega en forma de cambio climático; pero esos costos no se incluyen en el balance de las empresas: son “externalidades negativas” que pagan otros, no las corporaciones multinacionales que se benefician de los procesos de deslocalización, tercerización y subcontratación. Estas nuevas cadenas de producción globalizadas responden a una estructura de dominación que algunos denominan de neocolonialista y que, desde luego, deja ganadores y perdedores.

          Los impactos sociales y ambientales del consumo tienen ahora una escala planetaria y esa cadena es cada vez más difícil de trazar. Con la deslocalización, el fetichismo de la mercancía llega a su cénit: las relaciones humanas y con la naturaleza que están por detrás de nuestros actos de consumo han sido invisibilizadas. En paralelo, las tasas de ganancia vuelven a aumentar, y las desigualdades sociales, también, mientras el acceso al crédito se convierte en el modo de sostener los niveles de consumo en un planeta donde los salarios tienden a menguar y el desempleo, a aumentar.
          Mientras tanto, la obsolescencia programada se consolida como una norma antes que una excepción, y surge también la “obsolescencia percibida”, esto es, los consumidores tienden a pensar que un objeto queda obsoleto no porque pierda su valor funcional, sino porque dejan de ser “atractivos”. El valor de lo nuevo se impone y así lo fomenta la publicidad. Y la obsolescencia, cada vez más acelerada, junto al crecimiento poblacional y al crecimiento exponencial del consumo, sigue acelerando la huella ecológica hasta un punto insostenible. Lo que en los años 70 era cosa de un puñado de ecologistas, o reivindicación de pueblos originarios considerados “atrasados”, a comienzos del siglo XXI se ha convertido en una realidad incuestionable: el planeta Tierra está en riesgo y ello se debe, fundamentalmente, a la acción humana.

          • Se le olvida decir, que todo esto es un plan de mucho tiempo, todo está preparado. Es lo que nos cuesta mucho entender, que todo lo que nos rodea es una planificación interminable y de milenios,por lo visto. Una vez que se va viendo ese plano, uno acaba comprendiendo, entre muchas cosas, que eso que llaman capitalismo y comunismo o marxismo no son más que tretas,ficciones para esconder la gran estafa financiero bancaria que estamos viviendo, y puede que un neofeudalismo.

  3. guerra civil en europa no habra lo que si deben estar seguros es de la invacion militar de estados unidos y rusos controlando europa oriental como el plan de 1952 no solo en europa comenzara esa invacion silenciosa si no tambien en todo el mundo EN 1952 la asociacion mundial de parlamentarios para el gobierno mundial decidio que areas del mundo serian ocupadas y patrulladas por cuales tropas . estas fuerzas de todo el mundo serian comandadas por un Director Mundial QUE TENDRIA UNA ORGANIZACION DE 8 Directores de zona y 51 direcores regionales .ningun director seria responsable de su propio pais y las tropas militares no serian destacadas nunca dentro de su propio pais esta informacion fue tomada en el consejo economico nacional de la cuidad de nueva york 1962 y se esta cumpliendo hoy en dia

  4. Pingback: ALEMANIA: UNA BOMBA SOCIAL A PUNTO DE ESTALLAR – Zangolotino

  5. Esto….que quede bien claro que los grandes radicales y extremistas son los partidos políticos tradicionales y su cara dura en la defensa de un Nom sionista. Los que disertan y se rebelan contra la casta neocon pseudojudia y sionista no son radicales, son valientes y gente de verdad.

    Ángela caída Mierkkel, es lo mas radical y odioso que la judería nazi del Nom a instalado en Europa. La tipeja, es una falsa cristiana, con incontables concesiones a los súper demócratas turcos y al islam mas radical. La radical Mierkkel, ha defendido la imposición machista del Burkka, como nueva afrenta a las mujeres. Hace poco hizo ley contra las madres con hijos, para humillarlas, que parece es lo que mas le gusta.

    Por culpa de la radical extremista “judeonazi” Mierkkel, tenemos el desastre de los refugiados, y por culpa de ir contra el legitimo y soberano Al Bashar, mediante sanciones injustas, para asegurar el avance del Isis.

    La radical capitalista salvaje Mierkkel, vendió miles de millones en armas a los países del golfo, (a mitad de precio que se las vende a los griegos), para poder armar al isis, y hacer una guerra que les va a los del “no a la guerra”.

    La radical Mierkkel y su radical CDU, odian a los países del sur de Europa como Portugal, España, Grecia, Italia, Francia,,,, y los asfixia con una política injusta y asimétrica, respaldada por los gobiernos cómplices de tales países. Los bancos alemanes, saquean las economías de los países del sur, con el beneplácito de Bruselas.

    La extremista Mierkkel, ha conseguido expulsar con sus políticas radicales a los Británicos de la UE, y amenaza con echar a los Húngaros y acabará quebrando toda la UE. También su apoyo extremo a abusos anti europeos como el TTIP.

    La radical Mierkkel, debe ser racista de los del sur de Europa, porque inmediatamente antes de esta crisis de los refugiados, ya presentó medidas para expulsar a los trabajadores latinos o de sur Europa.
    Esto pasó y se puede comprobar. Mierkkel, no es realmente multicultural, solo filo islamista.

    La radical Mierkkel, tiene un pasado oscuro, pues militó en la política represiva en la RDA, donde ya se derramó sangre alemana por medio de la Staci.

    La radical Mierkkel y los radicales sionistas Social demócratas que la apoyan en Alemania y en Europa, van camino de las guerras, justificando la de Libia, Ucrania y quien sabe donde su radicalidad talmúdica nos lleva.
    El militarizar Alemania es cosa de estos falsos pacifistas.

    La radical Mierkkel, muy probablemente haya arruinado y saqueado los bancos alemanes, y de toda Europa, garantizando una Europa débil frente a un sionismo arrollador, bien cargado de matonismo islamista. El hambre no solo está garantizada para el sur Europa, sino para toda Europa. Al tiempo se verá.

    Esa forma de hacer política radical, no solo es de Mierkkel, sino de todos los partidos políticos tradicionales de la UE, llamando radicales a los que no son de su cuerda judeomasonica.

  6. Esto parece Sudafrica. El Eurogrupo sionista ha convertido Europa en un festival de violación y salvajismo. Las alemanas tendrán que vivir con miedo, pero se ve que les gusta o excita a muchas hijas de puta, que siguen votando a Mierkkel o a los Socialdemócratas.

    • Lo del voto es lo de siempre, si me permites añadir algo a tus ,creo yo, buenos comentarios : el no cuestionar lo establecido, no querer ver más que dinero, derechas,izquierdas, vacaciones exóticas, un buen coche,…….y fútbol borrego.Por eso tanta gente sigue votando, como si no hubiésemos visto y vivido nada, los últimos 7 años. La gente no tiene dignidad por sí misma.Otros, con mucha modestia y errores, tratamos de tenerla.

  7. LEE Y PON LA MORAJEA.Esaban reunidos los grupos de intelectuales y “buenismos” de izquierdas ante dos -hombres-uno de raza (pon la que quieras) y otro de raza blanca (como ellos).¡Dinos algo¡ pregunto el intelectual de izquierdas(parasito vividor de la derecha) pues…¡que estoy orgulloso de mi raza¡,¡valiente¡, ¡asi se hace con dos cojones¡¡héroe¡.Pregunta el blanco antiblanco al blaqnco ¡dinos algo¡¡ESTOY ORGULLOSO DE MI RAZA¡¡, cabron¡¡fascista¡¡racista¡¡homofobo¡¡te vamos a cortar las bolas¡….fin y piensa lo que quieras, en tu mente de momento no puede entrar nadie.saludos

      • PARA NO SOY UNO MAS.-A raíz e lo que pones concluyo–eres u.n pseudointelectualillo de izquierdas- vives cómodamente a c0sta de la derecha y eres blanco antiblanco de los que “coje” a los suyos ,los acomplejados no -cojen a nadie ,los vividores progres como tu si. La verdad es que es una pena que los ilustraDos de contraportada -que sois muchos-teorizais como si estuvieseis por encima del bien y del mal, mal que te pese si eres uno mas ,no vayas de exclusivo .chao por cierto el jajajajaja demuestra que eres una persona capaz de dar argumentos amplios y razonados ????????

  8. Pingback: ALEMANIA: UNA BOMBA SOCIAL A PUNTO DE ESTALLAR | Revélate O Muere

  9. ” Una madre de Nuevo México encargó que violaran y asesinaran a su hija de diez años
    Victoria Martens fue apuñalada, estrangulada y posteriormente descuartizada. «Disfruté viéndolo», dijo la madre”

    http://www.abc.es/internacional/abci-madre-nuevo-mexico-encargo-violaran-y-asesinaran-hija-diez-anos-201609151436_noticia.html

    DESEAMOS EL INICIO DE LA III GUERRA MUNDIAL QUE ABRIRA EL APOCALIPSIS
    QUE SE LIMPIE YA LA TIERRA DE ESTA SUCIEDAD-SOCIEDAD.
    QUE CADA VELA AGUANTE SU PUTO PALO.

    • Cuando se inicie el Apocalipsis, guiado por el anticristo, esto será noticias de todos los días y lamentarás haber querido decir lo que dices. Serán los 7 años más horrorosos jamás vistos en la Tierra. Esto es el preludio del Regreso de Jesucristo a este planeta.

      • No lamentaré jamás el juicio del Dios vivo sobre la tierra y sus sucios moradores (incluido el que escribe en primera fila para que sea juzgado):
        Si: 7 años; de los cuales serán 1260 días exáctos de duración del reinado dictatorial del anticristo.
        Esta escrito: el que no adore la imagen ni lleve la “marca” ( chip ) de puto esclavo ramero-ramera, será muerto.
        Pero de nuevo vivirá en el nuevo mundo que el buen Dios tiene preparado para los que pasen la prueba.
        A la puta mierda¡¡: cuanto antes empiece,antes acabarán los abusos,crimenes,etc,etc; tanto de los hijos de satán del nwo como de TODOS QUE SE SUBSUBYUGEN A SER ESCLAVOS SERVILES DE ESA BAZOFIA DE ALIMAÑAS.
        JAMAS ME ARREPENTIRÉ DE VER LA DESTRUCCIÓN DE LOS DESTRUCTORES.
        QUE CADA CUAL SE JODA SEGÚN LE CORRESPONDA.

  10. QUE ESTE VASTANTE RANCIO EL VINO PERO NO HY NO EL TOCINO DICE UN REFRAN ESTO ESTA VASTANTE RANCIO ESPAÑA ESTA HA TOPE VAYA DISTADURA MAS ORRIBLE TODA LA NACION HALA CARCEL LOS SOCIALISTAS TODOS PERO QUE JUSTICIA MAS NEFASTA COMO ESTAN AL SERVICIO DE ESTE GOBIERNO TERRIBLE NO LES FALTA NADA MAS QUE HECHER MANO DE LA GUILLOTINA HY QUE NOS ENPIECEN HA DECAPITAR ESTOS VERDUGOS QUE SI LO ARIAN CON MUNCHO GUSTO EL RAFAEL HERNANDO BAYA PIEZA MAS DIAVOLICA INSULTANDO ESTOS MAL NACIDOS CON MAS ODIO SI CAVE HAY EN BARCELONA UN SEÑOR PROCEDENTE LOS PADRES SON DE CASTILLA LA MANCHA ESTE BOCAZAS SINBERGUENZA ES EL SECRETARIO DEL PP COMO SE LLAMA XAVY NO VAYA PIEZA INSULTA SIEMPRE ABRE SU BOCAZA COMO LE PASA HA DON MARIANO RAJOY QUE VA HA SUFRIR UN PATATUD SI EL PEDRO NO LE APOYA PARA DEJAR EN DOS DIAS LIQUTDAR LAS CUATRO PERRAS DE LA HUCHA SE LOS POBRES ABUELOS YO SOY ABUELO 80 AÑOS NOS VA AJODER VAMOS HA PASAR MUNCHO JANBRE COMO SALGA DON MARIANO Y SU POTENTE ESCUADRON DE MALA LECHE TODOS TODOS LOS SOCIALISTAS HA LA CARCEL LOS DEL PP HA DISFRUTAR DEL ROVO QUE PROPICIAN MUNCHOS VARONES DEL PP HY LO BUENO ES QUE NADIE SE DEJA EL SUELDO QUE RECIVE PERO DON MARIANO LES DICE LO VEO VIEN LO QUE HAVEIS ECHO SEGUIR QUE YO ORDENO GRACIAS AMIGOS NO ME ATAQUEIS MUNCHO CON TODO ESTE ROLLO QUE LOS HE CASCADO TIENE SU PRECIO MI MENTE TRAVAJA QUE NO ESPOCO SALUDOS HA CENAR PAN CON ACEITE QUE RICO CONFESAROS QUE VIENE EL FIN DEL MUNDO EN URACANES Y LLUVIAS ALGUIEN MUEVA TODO ESTO PARA QUE ESTEMOS MAS AROINADOS QUE MI PRIMO EL PIPA ADIOS

  11. Parece ser que intentan crear la balcanización de europa, esto no es una casualidad, es algo premeditado y concentrado en un tiempo, es como el caso de los locos solitarios que hacen un atentado terrorista.Estan cultivando el odio .

    • Evidente, querido watsown
      Todo esta programado por estos HIJOS DE SATANAS: MATEMOSLOS A TODOS COLGANDOLOS DE LOS COJONES, PERO CON MUERTE LENTA, MUY LENTA , PARA QUE SUFRAN UN POCO DEL MAL QUE ESTÁN PROVOCANDO EN EL MUNDO CON SUS SUCIAS, SATANISTAS Y ANTIHUMANAS CONSPIRACIONES.
      ESTA PREFIJADO UN TIEMPO PARA SU JUICIO. MORIRAN COMO ALIMAÑAS MORDIENDO SU PROPIO Y MERECIDO Y JUSTO DOLOR
      MUERTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL, A TODOS SUS AGENTES, A TODA SU SUCIA PROGENIE BASTARDA DE INHUMANOS-BESTIAS.
      MUERTE A LOS ASESINOS DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU DE LOS VERDADEROS HOMBRES; NO DE ESTOS SUCIOS ENGENDROS ADORADORES DE SU DIOS DE MIERDA. BAPHOMET, SATANAS, EL MIERDOSO ANGEL CAIDO; EL CUAL SABE QUE TIENE UN MUY CORTO TIEMPO DE VIDA
      MUERTE A TODOS LOS POLITICOS, JUECES, POLICIAS, ETC, ETC QUE ESTAN EN LOS ALTOS PUESTOS Y MEDIOS-ALTOS PUESTOS EJECUTANDO ESTA PROGRAMACION DEL CAOS

      • OHH!! ARAZANEAR VOS VAS A SER NUESTRO LÍDER, EL LÍDER DE TODOS LOS
        JUSTOS DEL MUNDO, OHH GRAN ARAZANEAR GUERRERO DE LA ORDEN DEL
        TEMPLE NOSOTROS GODOFREDO DE BOUILLION Y HUGO DE PAYNS TE
        SEGUIREMOS OHHHHH GRAN MAESTRE DEL TEMPLE. JEJE!!!

      • Pero hay un gran problema, hay paises y gobiernos que adoran a la satanica Hillary Clinton y al mico Obama y los apoyan con todo, creen que son angelitos bajados del cielo, aparte gozan del apoyo de Yahoo, Facebook y otros excrementos de los medios. NO se dan cuenta que los Obamicos y Clintonianos son malignos igual que la Merkel. . .

  12. Y ahora tu “presidente” BinBarak Osabama va a CUADRUPLICAR la entrada de “refugiados” del Medio Oriente, donde MENOS del 1% son cristianos y el resto del ala Sunita y simpatizantes del Isis. Viene una guerra de CIVILIZACIONES, mejor dicho están presenciando los primeros escenarios del apocalipsis. Sigan hablando mal de los Israelitas y blasfemando. Ya se los comenté; el inicio del Apocalipsis ocurrirá cuando quieran invadir a Israel (Rusia, Turquía, Irán y compañía). Europa se va a hundir porqué no hay forma de integrar a esa gente. NO LA HAY.

  13. A USTEDES LOS EUROPEOS DESPUÉS DE LOS AJUSTES ECONÓMICOS QUE ESTÁN APLICANDO EN SUS PAÍSES, PREPÁRENSE PORQUE VAN A SUFRIR EL
    INFIERNO SOCIAL QUE HOY PADECEN TODA LATINOAMÉRICA VEÁSE:
    1-INSEGURIDAD Y ASESINATOS CALLEJEROS AL LÍMITE.
    2-CORRUPCIÓN INIMAGINABLE ENTRE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS
    3-DESOCUPACIÓN AGOBIANTE Y CIERRE DE INDUSTRIAS
    4-FLEXIBILIZACIÓN LABORAL (ESCLAVITUD) EJ: FRANCIA
    5-NARCOTRÁFICO SIN LÍMITES
    6-POBREZA EXTREMA Y VILLAS MISERIAS
    7-DESIGUALDAD SOCIAL (RICOS CADA VEZ MAS RICOS)
    8-ASALTOS CALLEJEROS
    9-INTENCIÓN DE PRIVATIZAR ESCUELAS Y TODAS LAS UNIVERSIDADES
    PÚBLICAS
    ETC, DA PENA PERO PARA USTEDES RECIÉN ES EL COMIENZO…..ESTÁN
    A TIEMPO DE LUCHAR Y NO DEJARSE ENGAÑAR, EL ENEMIGO SON LOS
    POLÍTICOS, BANQUEROS Y LA INMUNDA MONARQUÍA ILLUMINISTA QUE AÚN
    GOBIERNA EN LA OSCURIDAD.

  14. Claro que no, es absurdo que masivamente la gente salga a matarse como locos, es una fantasia, Este articulo sí que esta fuera de toda probabilidad, Yo creo en verdad sr Robot, que debe replantear su teoria conspirativa, cambiarla a los nuevos tiempos, Por ejemplo decir que los planes se llevan a cabo de manera oculta y ya las noticias no nos dicen nada, Osea que lo verdaderamente importante no es informado, en esto puede inventar cosas mas interesantes, sin necesidad de poner fuentes ni prestar atención a los medios informativos, El articulo de la conspiración del falso contacto extraterrestre me parecio muy bueno, pero este esta muy simple y muy alejado de la realidad y de lo posible,

    Para producir una guerra civil hace falta mas que diferencias “culturales”, se necesita un ejercito que ataque a los civiles, y apoyo externo a guerrillas, sin eso no hay guerra civil en ningun lado, Que espontaneamente se ataquen unos a otros los civiles es algo esporadico y minoritario, Los civiles buscan protegerse, no arriesgarse, eso se ve en Siria, prefiriendo huir que participar en la violencia,

    saludos

    • Para que haya una guerra civil, solo hace falta lo mismo que para la 1º y 2º guerras mundiales : ¡ que las élites vayan consiguiendo sus propósitos, porque ya está más que expuesto que son ellos los que provocan el 100%, o el 95 % de estos acontecimientos. Usted, en mi opinión, no lo entiende robespierre.

      • Sí creo que son las elites, es obvio que ellos son. pero ellos no pueden hacer pasteles sin huevos, por lo tanto es muy improbable que hagan la magia de poner a la humanidad a matarse unos a otros usando solo “diferencias culturales”, eso es pura fantasia,

    • LO DE ROBESPIERRE DEBE SER POR SU ADMIRACIÓN AL BURGUÉS REVOLUCIONARIO FRANCÉS, SI USTED VIVE EN ESPAÑA LO INVITO A QUE VENGA A VIVIR UN TIEMPO EN BUENOS AIRES, RIO, MEXICO O BOGOTÁ, ETC Y SABRÁ LO QUE ES UNA GUERRA ENTRE CLASES POR LA ESPANTOSA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN ESAS GRANDES CIUDADES PRODUCTO DE PLANES ECONÓMICOS NEOLIBERALES ATROCES COMO LOS QUE ESTÁN APLICANDO EN SUS PAÍSES DE EUROPA, SI USTEDES NO SALEN A LAS CALLES A DERRIBAR GOBIERNOS COMO PASÓ EN EL 2001 EN ARGENTINA Y COMO LE PASARÁ AL DICTADOR MACRI DENTRO DE POCO TIEMPO. NO PODRÁN SALIR A LA CALLE O A PASEAR CON SUS FAMILIAS PORQUE ESTAS ESTARÁN TOMADAS POR ORDAS DE DELINCUENTES. ADEMÁS DE LOS DELINCUENTES DE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS. ESTÁN A TIEMPO.

    • Cuando generen una gran hambruna consecuencia de la “demolición económica venidera”, entonces ya me dirá si no saldrán la gente a matarse y no será precisamente entre ricos y pobres, sino entre nosotros mismo ante la escasez de alimentos, este panorama no está lejos de precipitarse sobre nosotros y además ha sido programado.

  15. amigos TODOS HAQUI EN ESPAÑA ES DIFICIL QUE TRATEN DE DERRIBAR HA LOS GOBIERNOS QUE EN CUAL FECHA TRATEN DE HCER ALGUNA INTENTONA FRACASARIAN POR EL MOTIVO DE QUE ESPAÑA SIEMPRE SEA DICHO QUE PERTENECE ALOS AMERICANOS HY ALA VISTA ESTA EN ROTA LA GRAN VASE QUE TIENEN QUE DAN TRAVAJO UNA VASE DE TAN TA INPORTANCIA COMO HESA SI QUE DARIA TRAVAJO PERO HA QUIEN SE LO DAN HA LOS GRANDES INPRESARIOS AMERICANOS QUE DEN ALGUNAS MIGAJAS DE PAN PARA CUBRIR LA COSA VUELVO HALO DE ESPAÑA YO CONTABA CON POCA HEDAD Y LO DECIAN QUE ESPAÑA PRONTO SERIA DE LOS AMERICANOS POR HESE MOTIVO AMIGOS NOS ESTAN DANDO POR CULO DANDONOS CADA DIA NOS DAN MENOS DE LO QUE NOS MERECEMOS EJENPLO HUNA SEÑORA ME COMENTO QUE AL MES COBRAVA 200 EUROS AL MES ESTA PERSONA QUE PUEDE COTIZAR NADA DE NADA POR HESO EL CANTARO ESTA APUNTO DE QUE DARSE SIN UN PUTO EURO PARA NAVIDAD SERA CUANDO QUE DA RA POCA AGUA EN EL POBRE CANTARO O HUCHA COMO SE QUIERA DECIR SI ROVAN Y VUELVEN HA ROVAR Y NO DEVUELVEN LO ROVADO LA UCHA TIENEN QUE HECHAR MANO DE HELLA ESTO CADA DIA SE PONE MAS FEO PERO VIVA EL VINILLO DE MI PUEBLO QUE RICO YO SOY MAYOR PERO NO NO HE PODIDO VE VER DEVIDO HA MI DICHOSO ESTOMAGO SINO LOS GUSTA MIS TON TERIAS QUE EXPONGO QUE EL ATAQUE SEA SUAVE UN CORDIAL SALUDO DE VUESTRO FIEL AMIGO ADIOS

  16. vravo PEUSANO GRACIAS POR SER TAN SUAVE ESTA VEC CONMIGO YO ESTOY APRENDIANDO DE USTEDES QUE ME DA ENVIDIA DE LO VIEN QUE SE EXPLICAN ES BUENO SABER COMO SAVEN USTEDES EL MOTIVO QUE AN ASISTIDO AHUNA HAUNA BUENA ACADEMIA DONDE ENSEÑAN TODO LO BUENO DE LA CULTURA PERO CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE HASI ES LA VIDA TE DA MUNCHAS DES GRACIAS PERO EL DESTINO TE DA ESTOS PALOS SUERTE PAUSANO Y PARA TODOS UN FUERTE ABRAZO ADIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s