¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA?


Comp 2

Aunque la pregunta que sirve de titular para este artículo puede parecer alarmista, lo cierto es que diversas informaciones aparecidas en los últimos meses, invitan a plantearse esta cuestión, al menos como una posibilidad hipotética.

Para empezar, durante estos últimos meses, se han multiplicado las preocupaciones acerca de las centrales nucleares que Belgica tiene situadas cerca de la frontera con Alemania.

Uno de los primeros indicios de preocupación, se produjo tras los atentados terroristas en Bruselas.

En los días y semanas posteriores a los ataques, proliferaron informaciones según las cuales, los terroristas islamistas habrían planeado realizar un atentado en las centrales nucleares belgas. Y también empezó a tomar cuerpo la idea de un ataque terrorista nuclear en suelo europeo.

A continuación ofrecemos un breve resumen de los titulares aparecidos en la web de RT durante las semanas posteriores, en los que se hacen eco de informaciones ofrecidas en medios internacionales y que nos muestran la evolución informativa alrededor del asunto (o la inoculación de la idea “del peligro nuclear” en la opinión pública, según se mire):

-24 de marzo 2016:

Los terroristas de Bruselas planeaban atacar plantas nucleares

Los terroristas que perpetraron atentados en Bruselas, matando a 31 personas, primero planeaban atacar plantas nucleares del país, pero cambiaron de objetivo cuando fue arrestado uno de sus cómplices.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202871-bruselas-atentados-plantas-nucleares-terror
http://www.dhnet.be/actu/belgique/exclusif-les-freres-el-bakraoui-visaient-nos-centrales-nucleaires-direct-56f3778d35702a22d5ad606b

capt 1

-26 de marzo

Bélgica: Matan a guardia de una central nuclear y roban su tarjeta de acceso

Un guardia de la central nuclear de la ciudad belga de Charleroi fue asesinado dos días después de los atentados de Bruselas, informa el periódico local ‘La Dernière Heure’ citando a fuentes policiales. La tarjeta de acceso del guardia fue robada.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203062-matar-guardia-nuclear-belgica-objetivo-terrorista
http://www.dhnet.be/actu/faits/un-agent-de-securite-dans-le-nucleaire-tue-a-charleroi-son-badge-d-acces-a-ete-vole-56f5b02a35702a22d5bbf868

capt 2

-27 de marzo

¿Están bajo amenaza terrorista las plantas nucleares de Bélgica?

Dos empleados de la planta nuclear belga de Doel juraron lealtad al Estado Islámico y podrían haber informado a sus compañeros terroristas sobre la central.

https://actualidad.rt.com/actualidad/206109-pastillas-yodo-belgica-nuclear

capt 3

Bien, toda esta sucesión de noticias amenazantes relativas a las centrales nucleares belgas, culminó un mes después, con una noticia que ya empezó a dibujar un espectro más alarmante.

De nuevo ponemos la noticia tal y como la ofreció RT…

-29 de abril

‘Pastillas de yodo para todos’: ¿Bélgica toma medidas ante un posible atentado nuclear?

Esta decisión se produce semanas después de las advertencias sobre la amenaza de que el Estado Islámico fabrique una ‘bomba sucia’.

Toda la población de Bélgica recibirá pastillas de yodo con carácter preventivo por si se produce un accidente nuclear, informa el diario ‘The Telegraph’. Así, la ministra de Sanidad, Maggie De Block, ha decidido ampliar la medida a 100 kilómetros a la redonda de las centrales nucleares belgas, frente a los 20 kilómetros actuales, por recomendación del Consejo Superior de Salud y la Agencia Federal de Control Nuclear.

https://actualidad.rt.com/actualidad/206109-pastillas-yodo-belgica-nuclear
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04/28/all-belgian-residents-issued-with-iodine-tablets-to-protect-agai/
https://www.theguardian.com/world/2016/apr/30/netherlands-to-hand-out-iodine-pills-in-case-of-nuclear-accident

capt 4

Y cabe destacar que a las preocupaciones belgas, se añadió rápidamente el gobierno de la vecina Holanda…

-30 de abril

Países Bajos repartirá pastillas de yodo en caso de accidente nuclear

El temor por la seguridad de los reactores en la frontera con Bélgica ha provocado que el Gobierno adquiera 15 millones de pastillas de yodo, que ayudan a reducir la acumulación de radiación en el cuerpo.

https://www.theguardian.com/world/2016/apr/30/netherlands-to-hand-out-iodine-pills-in-case-of-nuclear-accident

capt 4 b

Y como colofón de esta sucesión de informaciones (o propaganda) ofrecidas por múltiples medios, encontramos noticias como la siguiente:

-9 de junio

Expertos insisten que un ataque nuclear del Estado Islámico en Europa es “una amenaza real”

Un grupo internacional de expertos sostiene que los terroristas estarían planeando perpetrar un atentado con una “bomba sucia” en una capital europea.

https://actualidad.rt.com/actualidad/209747-amenaza-ataque-nuclear-estado-islamico-europa
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/isis-nuclear-attack-in-europe-is-a-real-threat-say-experts-a7069891.html

capt 5

Un argumento, este último, del que ya llevan hablándonos desde hace tiempo.

Pero el peligro que rodea a las centrales nucleares belgas, no se ha expresado solo en forma de “posible ataque terrorista”, sino que también se ha relacionado con el mal estado de funcionamiento de estas centrales, que amenazarían con provocar un desastre nuclear.

Así es como informaba el periódico alemán Deutsche Welle de la petición de Alemania para que Bélgica cierre sus peligrosas centrales nucleares:

-20 abril

Alemania pide a Bélgica que cierre los reactores nucleares de Tihange y Doel

Una solicitud oficial ha sido realizada por el ministro de Ambiente de Alemania al gobierno de Bélgica para que cierren dos reactores nucleares. Alemania cree los riesgos de seguridad de dichas centrales, no se han abordado adecuadamente.

La ministra de Medio Ambiente alemana Barbara Hendricks, ha presentado una solicitud oficial al gobierno belga para que cierre momentáneamente los dos reactores nucleares de Tihange y Doel 2 3, hasta que se hayan completado nuevos controles de seguridad. Alemania ha expresado a menudo su preocupación sobre la seguridad de los dos reactores debido, a su proximidad al territorio alemán.

http://www.dw.com/en/germany-asks-belgium-to-hit-the-switch-on-disputed-tihange-and-doel-nuclear-reactors/a-19200074
http://uk.reuters.com/article/us-germany-belgium-nuclear-idUKKCN0XH0U7
http://www.bbc.com/news/world-europe-36090821
https://euobserver.com/energy/133154

capt 6

La respuesta por parte de Bélgica, fue negativa para los intereses alemanes…

-20 abril

Bélgica rechaza la llamada alemana para el cierre de sus plantas nucleares

La agencia de seguridad nuclear de Bélgica dice que las centrales de Tihange 2 y Doel 3, de 40 años de edad, reúnen ‘los más estrictos requisitos de seguridad posibles’.

https://www.theguardian.com/environment/2016/apr/20/belgium-rejects-german-call-for-nuclear-plants-closure

capt 7

Como vemos, durante los meses de marzo y abril, la preocupación por el peligro que representan las centrales nucleares belgas estuvo candente, expresándose en dos formas diferentes: un posible atentado terrorista en dichas centrales o un posible desastre nuclear provocado por su antigüedad y el estado de las instalaciones.

Incluso aparecieron noticias relativas a un posible ataque (en este caso cibernético), a una central nuclear alemana, tal y como nos muestra la siguiente noticia…

-28 abril

Central nuclear comprometida: Crece el temor después de que una planta nuclear se viera afectada por malware

Una planta de energía nuclear ha sido afectada por un fallo de seguridad masivo, que hace aumentar el riesgo de que datos sensibles sobre las barras de combustible radiactivo, caigan en manos de grupos terroristas.

Se ha detectado que la planta nuclear de Gundremmingen, en el sur de Alemania, fue infectada por virus informáticos, entre los que se incluyen malwares que permitirían a los atacantes el acceso remoto a los equipos para mover las barras de combustible nuclear.

Los virus, conocidos como W32.Ramnit y Conficker, fueron descubiertos en los sistemas informáticos de la planta, que se encuentra a 75 millas al noroeste de Múnich.

W32.Ramnit tiene el potencial de ofrecerle a un atacante a distancia, el control del sistema cuando se conecta a Internet y también está diseñado para robar archivos de las computadoras infectadas.

http://www.express.co.uk/news/world/664868/German-nuclear-plant-security-breach-fears-cyber-hackers-gain-access-atomic-site

capt 8

Obviamente, algunas de estas informaciones pueden tener una cierta carga sensacionalista.

Sin embargo, cuando unimos los puntos que nos ofrecen las diferentes informaciones que se vienen produciendo estos últimos meses, todo adquiere un tinte mucho más inquietante.

Como hemos visto, desde finales de abril, se ha dejado de hablar del peligro relativo a las centrales nucleares belgas, próximas a la frontera alemana y holandesa, lo que podría llevar a concluir que toda esta información obedecía solamente a las réplicas informativas posteriores a los atentados de Bruselas.

0,,18932921_401,00

Pero desde hace unos días, hemos visto como se han empezado a filtrar las alarmantes directivas de la nueva “Doctrina de defensa civil” de Alemania, de las que ya hemos hablado en los siguientes artículos:

ALARMANTES PREPARATIVOS EN ALEMANIA: ¿ESPERAN UNA GUERRA O UN GRAN DESASTRE?
¿HA PEDIDO EL GOBIERNO CHECO A SUS CIUDADANOS QUE “SE PREPAREN PARA LO PEOR”?

Recordemos que dicha doctrina de defensa civil hace referencia al reclutamiento obligatorio de ciudadanos alemanes en “casos de crisis”, el despliegue de tropas en las calles para “luchar contra el terrorismo” y la muy alarmante petición a los ciudadanos alemanes para que Almacenen Agua y Comida en casa para 10 días, ante un posible ataque o catástrofe.

Todo el mundo ha interpretado estas noticias procedentes de Alemania como algo relativo a los preparativos para una guerra, un colapso de algún tipo que lleve a grandes disturbios internos o un ataque terrorista masivo.

Pero también encajarían con los preparativos para afrontar cualquier otro tipo de gran desastre, incluído un desastre nuclear de naturaleza indefinida, sea accidental o provocado.

56f646fdc46188b1488b4579

Y es que la palabra “nuclear” vuelve a aparecer hoy con insistencia, si hacemos caso a una información aparecida en el periódico The Express o en Politico.

La noticia dice así:

JUNCKER Y OTROS ALTOS FUNCIONARIOS NO TIENEN BUNKER PARA PROTEGERSE EN CASO DE ATAQUE O DESASTRE NUCLEAR

Según ha comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea, el jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker y su equipo no recibirían un trato especial en caso de un ataque nuclear o de una lluvia radiactiva.

Kristalina Georgieva confirmó que “no hay refugios nucleares específicamente a disposición de los servicios de la Comisión o a personas vinculadas a la Comisión”.

EU-Jean-Claude-Bunker-nuclear-attack-704036

Sus comentarios por escrito se produjeron como respuesta a una pregunta formulada en junio por el eurodiputado Jørn Dohrmann del Partido Popular Danés, quien preguntó:

“¿Hay refugios nucleares específicamente dispuestos para los miembros de la Comisión o personas vinculadas, es decir, el personal, los comisarios y otros, incluyendo personas invitadas?”

“¿Dónde están situados los refugios nucleares para la Comisión? ¿La Comisión está tomando medidas para proporcionar instrucciones y directrices sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear o una fuga radiactiva de en una planta nuclear?”

Georgieva respondió afirmando que el personal de la Comisión se vería obligada a seguir las directrices oficiales si estuvieran bajo los efectos de un desastre nuclear o un ataque con una bomba radiactiva.

“En el caso de una crisis importante de naturaleza multisectorial, incluyendo el área nuclear, la Comisión hará uso del sistema europeo de alerta rápida ARGUS”.

“Este sistema permite vincular todos los sistemas especializados para casos de emergencia, y un centro de crisis que reúne todos los servicios relevantes de la Comisión y permite un intercambio de información clave relacionada con la crisis en tiempo real durante una emergencia”

“También permite a la Comisión asegurar una respuesta rápida, coordinada y eficaz, incluyendo la instrucción y orientación sobre qué hacer en caso de una crisis de este tipo”

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/704036/Jean-Claude-Juncker-nuclear-bunker-European-Commission-Union-politics

http://www.politico.eu/article/no-nuclear-bunker-for-juncker/

capt 9

Es decir, desde marzo se viene hablando del peligro de las centrales nucleares belgas, hasta el punto de que parlamentarios europeos llegaron a preguntar por escrito sobre las medidas que tomaría la propia Comisión Europea para garantizar la seguridad de sus miembros en caso de un desastre nuclear de algún tipo.

Y ahora, a finales de agosto, se filtran las informaciones sobre la nueva doctrina de defensa civil de Alemania, la misma Alemania que pidió a Bélgica que cerrara estas centrales nucleares por motivos de seguridad.

Bien, no podemos concluir que la maniobra alemana tenga relación con el peligro que representan las centrales nucleares belgas, pero es indiscutible que en estos últimos meses ha habido mucho ruido al respecto.

Y no sabemos si la intención es generar un determinado clima de miedo o inquietud entre la población o si realmente hay peligros reales, inducidos o de origen ajeno, que amenazan a estos países y a toda Europa.

Esperemos que en el futuro no veamos aclaradas nuestras dudas de forma catastrófica…

el robot pescador etiqueta_00000

21 comentarios el “¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA?

  1. Muy buena la entrada. Algo esperan o temen, es evidente.
    Caso de ataque o accidente nuclear el yodo no es efectivo (solo en casos suaves de irradiación lo és). Os dejo un vídeo y notareis que tendrían que hacer a dia de hoy los gobiernos si realmente la amenaza es NUCLEAR, uno ya no necesita bunker,……….

    (en el casa del Sr. Juncker no sera ninguna gran perdida, ese se ha presentado varias veces etilico en el Parlamento Europeo, y tiene discursos conforme los extraterrestres nos observan y otras flores)
    Saludos

  2. Es rídiculo esto de predisponer a la gente, y es estúpido que la gente se lo crea. Si yo fuera terrorista y tuviera 50 países a donde atentar, y si me han descubierto en uno y se ha puesto alerta dicho país, lo más lógico es buscar alguno(s) con la guardia baja. Es increíble que haya gente que aún se trague las tretas de los masones.

    Al respecto a las noticias relacionadas con atentados nucleares en Bélgica, tengo varias acotaciones:

    Hipótesis n. 1: Bélgica es un desastre en materia de seguridad nacional, cosa que no cuadra porque al menos hay países europeos más vulnerables: España, Portugal, Grecia, Ucrania, por mencionar algunos.

    Hipótesis n.2: O los terroristas no leen los diarios o son estúpido obsesivos que quieren atentar en un país que ya los anuló una vez y que sospecha que es blanco de un posible atentado nuclear, y en donde las medidas de seguridad en teoría se incrementan por este aspecto.

    Hipótesis n. 3: Los medios de comunicación tratan incansablemente de predisponer a las personas a un atentado nuclear en Bélgica, a tal grado que si ocurre (falsa bandera con toda seguridad) no sorprenda a muchos, y no se trate de indagar más al respecto, al fin y al cabo los medios venían cacareándolo desde hace tiempo en base a su “bola de cristal” que predice los hechos futuros.

    Hipótesis n. 4: O la gente que se cree esto es ignorante y estúpida, o los masones sionistas son idiotas que repiten la misma fórmula por los siglos de los siglos. Creo que estas sabandijas si quieren prosperar, deben de ser mas inteligentes en sus métodos de ataque a la humanidad o ya los demonios a los que sirven les comieron el cerebro. Estas ratas ya son cancinas.

    Yo no creo en matrix planetarias ni en esas cosas de nueva era, lo que si sospecho es que los masones sionistas han estado manipulando la mente de la humanidad a través de lavado y atontamiento del cerebro, mediante los medios de comunicación (televisión, música y cine, principalmente), alimentos (transgénicos y con hormonas) y medicamentos (con disruptores e inhibidores hormonales), la educación y propaganda (ideología de género y feminismo, entre otros), entre más factores; siendo conspiranoico me atrevo a afirmar la posiblidad de que mediante harpp y aparatos similares, estan manipulando a gran escala el pensamiento de la población (esto en base a que el cerebro funciona através de estímulos electricos y magnéticos) y bien pueden recrear ondas electromágneticas específicas para inducir a las personas a la depresión, la agresividad, la confusión, etc.

    Para terminar algo que se debería de hacer cuando todo esto salga a la luz es condenar por motivos de lesa humanidad a todos los que han estado detrás de este proyecto demencial, incluyendo a los dueños de los medios de comunicación hasta los pseudoperiodistas que se han prestado a esta manipulación planetaria, por muy de bajo rango que sean éstos; en general a todos los que han vendido su alma al diablo por conservar su mísero empleo.

    Saludos a todos.

    • …………………….Para terminar algo que se debería de hacer cuando todo esto salga a la luz es condenar por motivos de lesa humanidad a todos los que han estado detrás de este proyecto demencial, incluyendo a los dueños de los medios de comunicación hasta los pseudoperiodistas que se han prestado a esta manipulación planetaria, por muy de bajo rango que sean éstos; en general a todos los que han vendido su alma al diablo por conservar su mísero empleo………………………………….

      ¡ Bravo ! ¡¡¡¡ A todos, a todos esos cabrones, a quien haga falta……. periodistas,politicastros, magistrados, SEGURO QUE MUCHOS CIENTIFICOS, A LA CARCEL !!!!

    • Algo hay y eso es más que evidente y no todo empieza ahora ya viene del 79

      “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a1 945)

      Y desde luego hay un poder financiero quién en verdad manejan los “hilos” también es evidente, sabido y conocido.

      http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html

  3. Pingback: Ya la locura generalizada recorre a Europa:Los provocadores de falsas banderas.Los mismos sionistas judios.Tienen planificado hacer ataques nucleares con bombas tacticas.Y la calentura apenas comienza a ocho dias del termino de las olimpiadas de rio ̵

  4. Pingback: ¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA? — EL ROBOT PESCADOR | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

  5. Todo gira entorno al golpe en Turquía. Los sistemas tienden al equilibrio, cuando se altera una variable de un sistema, el resto de variables modifican sus valores hasta que el sistema alcanza un nuevo equilibrio. En determinados casos, por ejemplo cuando se supera la masa crítica del U235, la nueva situación estable precisa de una explosión atómica previa.

    Eso es lo que está pasando ahora con Occidente-OTAN, Rusia-Irán-China y Turquía, que es la variable que ha cambiado. Probablemente la estabilización de ese conjunto no admita otra solución que una guerra.

    A ver qué pasa (si pasa, con los 10 días de reserva de comida que recomiendan los alemanes no va a haber ni para empezar).

    Por si alguien no las conoce, os dejo dos páginas interesantes:
    Orientación rusa, con muy buenos artículos de Geopolítica: http://katehon.com/es/news/el-estado-mayor-de-las-fuerzas-armadas-rusas-visitara-turquia

    Propaganda oficial de Poroshenko: http://www.ukrinform.es/
    http://katehon.com/es/news/el-estado-mayor-de-las-fuerzas-armadas-rusas-visitara-turquia

    • Esta a nada de alterarse la variable y volverse a equilibrar. Tienes razón con que Putin ha hecho un movimiento estratégico de debilitamiento de la NATO con lo de Turquía y ahora tiene las llaves del Bosforo.
      Pero Putin ha tenido que “amenazar” a Finlandia (verídico, la ha amenazado) porque esta última esta negociando y fuerte, su entrada en la NATO…..
      Resumen, la NATO se debilita por su sur-este y se fortifica por el Nord-este……

      • “la NATO se debilita por su sur-este y se fortifica por el Nord-este”

        Efectivamente, pero no en la misma medida cuantitativa, porque Finlandia (5,5 Mhab) no tiene ningún peso militar per sé, sin embargo Turquía (75 Mhab) es el segundo ejército de la OTAN. Cualitativamente tampoco se pueden comparar la pérdida y la ganancia, porque que en el flanco Este de Rusia ya hay suficientes enemigos, uno más no cambia mucho la ecuación, mientras que el poder “despreocuparse” de su flanco Sur-Oeste supone una ventaja enorme ya que permite concentrar el esfuerzo en el resto. Solo para defender el Sur del Mar Negro habría necesitado no menos de un 30% de su potencial.

        Para que lo anterior sea válido basta con que Turquía quedase fuera de una posible confrontación, si encima se suma al eje Moscú-Teherán, ni hablamos. Centro Europa quedaría entre dos fuegos, el que vendría del Norte (Rusia), y el del Este (Turquía-Irán)… Ante esta posibilidad, lo menos que puede hacer Alemania es justo pedir a la población que se prepare para algo gordo.

  6. ¿Tendrá que ver algo el CERN en todo esto?, y las alarmas sólo son una coartada para ocultar las posibles implicaciones de los trabajos y estudios que alli se realizan?

  7. Se me ocurre otra opcion: Posiblemente todo esta paranoia se este montando para tapar otra mucho mas importante y tratarnos como borregos. Nadie habla de la cantidad de terremotos que estan sucediendo, parece que mañana o pasado le toca a USA, con graves consecuencias, con la cantidad de volcanes en erupcion y otros feneomenos atmosfericos que nunca vi desde hace mas de 40 años.
    ¿ No se debra este follon a la venida de un planeta llamado X o Nibiru que como saben muy bien los cientificos, esta aproximandose a la Tierra?, Parece que en periodos de 3000 años mas o menos se reiten estos sucesos. Todos estan al tanto de ellos pero no quieren transmitir nada al pueblo.
    Habra que pensar el porque Alemania ha aconsejado a su pueblo proveerse de vivieres para un periodo de vairos dias y agua suficiente. Nada tiene que ver esto con terroristas, pero en fin el pueblo sigue pensando que lo de Nibiru es una fantasmada, pero si asi lo fuera correrian rios de tinta diciendo que estabamos locos, pero no es asi, todos callan…….
    Dentro de poco hablaremos del tema, quizas antes de tres meses…
    Juca

  8. Pingback: ¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA? – Zangolotino

  9. Pingback: ¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA? | EL ROBOT PESCADOR | noseasjabali

  10. Quizás toda esta movida esté más bien relacionada con el crack económico que se espera, donde por algún tiempo habrá desabastecimiento de productos básicos por la paralización de la industria logística de todos los países.

  11. LA CATASTROFE ESTA EN BANDEJA HACE TIEMPO QUE LOS MAS SANGUINARIOS LOS QUE QUIEREN TIRAR BOMBAS NUCLEARES SON LOS MATA PALESTINOS Y TANVIEN LOS EEUU YA LO++HICIERON ++EN JAPON ESOS SON LOS QUE LA VAN ALIAR MANDADOS POR LOS QUE MANDAN EN TODO EL MUNDO QUE SON LOS SEÑORES JUDIOS LOS CHULOS YNGLESES HY LOS QUE TODO LO ARRASAN LOS EEUU LA DEMOCRACIA MAS UMANA DEL MUNDO LA QUE FABRICA TE REMOTOS LA QUE ACE GUERRAS SIN CESAR++ LA QUE DICE QUE MATAR ++ ES ++ BUENO ++ QUE ++ SU ++ESTILO ++ ES ++ VENDER ++ ARMAS PARA ++ MATAR++ ARAN ALGO TREMENDO +++YA ++ VEREMOS +++ COMO LO++ AHECHO ++EL PEPE Y CIUDADANOS ++MADRE ++ QUE ++ TERREMOTO ++ SI ++ HESO ++ SE ++ PRODUCE ++GRACIAS ++CONFESAROS QUE ++ VIENE ++ EL ++ TURCO ++ MATANDO++HA ++ TODA ++ SIRIA ++ HY ENCIMA ++ LE++ CASCAN ++CERCA DE 3000 ++ MILLONES ++ DE ++ EUROS POR ++ ESTAR ++ OTRA ++ VEC ++ MATANDO ++ EN++ SIRIA ++POBRE GENTE ++CRIMINALES ++LUEGO ++ ESTOS ++ PRESENTAN ++ TODO ++ HUNA MENTIRA ++ PARA ++ DISTRAER ++ HA ++ LOS ++ TONTOS ++ QUE ++ SEMOS ++TODOS ++SALUDOS+++HA ++ HY ++ CULPAN ++ HA ++RUSIA ++YA++YA++

  12. Que tal si dejamos de analizar tanto el desastre mundial que se agranda…, que aunque muy valiosas todas las opiniones, y pensamos y actuamos para elevar nuestra “vibración “psico-física-espiritual””, asi seguro, es más probable que “el poder mundial”, retroceda, no puteando, criticando y peleando entre nosotros…
    El Robot Pescador propuso una sección: “Ideas para cambiar el mundo”, pero ha quedado relegada a un tercer, o cuarto, o quinto puesto, cuando seguro debería estar en primer término, le remití una propuesta mía hace como dos meses, y me había comentado de publicarla en unas cuatro semanas, (o sea hace cerca de un mes)…, y ni ahí, no publicó ni una idea de nadie…, una lástima, porque hacernos la “paja mental”, con “teorías de conspiración”, que nunca llegan, o quien sabe cuando y como…, pero que no traen más que elucubraciones mentales, sobre situaciones, donde mucho no podemos hacer, salvo un poco de paranoia y miedo…, esta bien analizar, denunciar y advertir, pero siempre estamos esperando, que un “bando bueno” nos ayude, en lugar de dejar de esperar a los reyes magos, ser nosotros artífices de “co-creaciones”, aunque sean acciones aparentemente menores….
    De todos modos agradezco este espacio reflexivo, y felicito a muchos posteadores, seguidamente pondré mi propuesta, un saludo positivo para todos/as!!!!

    • Sería lo ideal ¿pero como? ¿vaciando las cuentas bancarias? dejando de domiciliar los pagos de facturas y recibos? no hay bandos buenos salvo hacerte “monje” porque nos guste o no el poder financiero tiene el poder no solo el económico, si no el de guiar a las masas.

      Y los tiros nos guste o no va por otros lares;

      ¿Cómo está reaccionando Rusia en Europa?
      El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en una breve nota dice: Inspección repentina de las fuerzas y tropas de Distritos Militares del Oeste y Centro, la Flota del Norte, el alto mando de las Fuerzas Aeroespaciales, el mando de las Tropas Aerotransportadas. Y el 26.08.2016 (12:34) Las tripulaciones de la aviación militar de transporte de las Fuerzas Aeroespaciales pasaron al traslado del material y personal a las zonas designadas en el marco de la inspección repentina de la disposición combativa.

      Katheon ya advertía el 08.07.2016 de la AMPLIACIÓN DE LA OTAN EN LOS BALCANES OCCIDENTALES occidentales La amenaza de una “Gran Serbia”

      El Веб-приемная Servicio de Seguridad Federal Ruso, impidió la comisión de la República de Crimea ataques terroristas preparados por la Dirección General del Ministerio de Inteligencia de Defensa de Ucrania, los objetos de los cuales han sido identificados infraestructura crítica y el sustento de la península.

  13. Elevo la siguiente propuesta, con este nombre, que por supuesto, no es obligatorio, y a medida que pueda crecer, podrá cambiar de nominación.
    S.E.R. Y. D.A.R.
    (Sistema En Red Y Desarrollo Armónico Replicable)

    Teniendo presente la larga experiencia, de sufrir la gran variedad de gobiernos y sistemas políticos-económicos, que en realidad se reducen al “Sistema Capitalista Global”, no propongo otro sistema o partido para la lucha “inter-anti-sistémica”, ni una nueva organización anarquista, (para bregar por una sociedad sin Estado), sino conformar una vasta red-regional-nacional-internacional, que desarrollándose de forma autogestiva y autosuficiente, desde lo pequeño, conviva con el “sistema convencional”, deseando que en un futuro no lejano, lo pueda sustituir o complementar, en aras del “bien común”…
    Puede parecer pretensioso, pero la idea es integrar muchas ideas y experiencias ya existentes, comenzando por crear: “pequeños emprendimientos no convencionales exitosos”.
    La idea parte de “en pequeño”, ir creando “nodos de la red”, que nos ayuden a resolver nuestros problemas materiales, y evolucionar con una calidad de vida “humilde, pero íntegra e integral”, que nos “empondere” como “personas comunitarias”.
    Todo lo que nos permita resolver y enriquecer nuestras vidas sin asistencia directa “del sistema”, o integrando lo “no convencional”, con “el uso del sistema a nuestra conveniencia”, aunque aparente “menor robustez en recursos”, puede resultar más enriquecedor y multiplicador, que el tener un empleo o negocio formal…
    Sintetizo la generación de nodos de la red, de la siguiente manera:
    1) Como generadores de nodos, creamos un “núcleo integrador propulsor” o (nip), este será un “nodo generador”, compuesto por mínimo una persona, pero mejor es que sea de mayor o igual a dos personas, y menor o igual a diez personas. El nip es un equipo “catalizador” de propuestas, que ayuda a las personas a generar un “nodo emprendedor”, para trabajar de forma creativa y eficiente, con “real vocación”, en la resolución de problemas de índole: económica, de salud, cultural, social, afectivo, psicológico, filosófico, espiritual, de esparcimiento y otras áreas que surjan.
    Para eso, reúne a las personas interesadas en generar por ejemplo un emprendimiento, para desarrollar el proyecto y sus objetivos, definiéndolo, y ayudando a conformar el “grupo afin”, o grupo de pertenencia y trabajo, (ga), que no solamente se crea desde las necesidades, los conocimientos, habilidades y otros motivos “prácticos”, si no desde los “vínculos afectivos”, y/o familiares, y motivados más que por las capacidades, por participar y “co-crear”, con personas con una “frecuencia vibratoria similar”, o sea no solo realizar una tarea, sino, que además resaltar la importancia, de conformar un equipo con gente “que vibra en la misma sintonía”. No se debe pensar solo en ganar dinero o lograr compensar, intercambios materiales, se debe pensar en un “cambio profundo en nuestras vidas”, que nos haga sentir realmente felices.
    2) Cuando el ga, con la colaboración del nip, define lo mejor posible su proyecto: una pequeña empresa, manufactura de artesanías y otros productos, elaboración de alimentos sanos, desarrollo de medicina natural alternativa, cultura de nuevo tipo participativa, grupos de contención, reflexión y trabajo interior, desarrollo de energías renovables y no convencionales, terapias alternativas, autoconstrucción, huertas urbanas, redes de autoayuda, grupos de estudio de temáticas no convencionales, científicos, artísticos, deportivos, recreativos, culturales, de entretenimiento sano y creativo, de desarrollo de “zonas verdes protegidas”, de “protección animal”, de cuidado amoroso de niños y ancianos, de desarrollo de proyectos generales, autogestivos y ecológicos, reciclado de productos, de viviendas, laboratorios de ideas, ecoaldeas, “barrios de conciencia”, “arcaterras”, (campos dedicados a la producción de alimentos y otros productos, vida natural, comunitaria, y “neo-primitiva”), y una vasta cantidad de propuestas; luego, se procede a elaborar los pasos para la realización del proyecto, o sea desarrollar la estrategia para lo obtención de los recursos: dinero, mano de obra, materiales nuevos, en desuso, para reciclar, usados, donados, conocimientos integrales, asesoramiento, información general y pertinente, dinámica grupal de actividades, etc.
    3) Siguiendo con el párrafo anterior, todos los recursos que no podemos obtener a priori, por carecer de dinero o materiales necesarios, puede ser obtenido mediante una estrategia de: “búsqueda, negociación, y posterior “compensación” de los recursos”.
    El ga, con ayuda del nip, elabora una especie de contrato o requerimiento para el compromiso de obtener, y devolver, (compensar) los recursos obtenidos. Esto es conseguir un “micro, medio, o macro mecenazgo”, de particulares, que aporten donaciones en dinero y/o recursos, o lo mismo o parte, pero a compensar, y devolver, en un tiempo y forma, previamente pactados.
    Ejemplos de estrategias de compensación y desarrollo de los proyectos, siguiendo una hoja de ruta:

    A) Se define el proyecto, por ejemplo: “emprendimiento de elaboración de alimentos nutritivos, sanos y vegetarianos, no perecederos”, (y se elige un nombre de “fantasía”, por ejemplo: “NutraVita”, “SabiaCocina”, “AlmaSana” u otros, y se registra, si se decide necesario).
    B) Se especifica la escala de acción: compuesto por un ga de cinco o más personas que manufacturarán conservas, harinas, pastas, productos disecados, etc, organizados para la obtención de sus materias primas, herramientas, lugar de trabajo y distribución de productos, la administración del emprendimiento, la cantidad de horas de dedicación de cada integrante, etc, estudiando la producción diaria, semanal y/o mensual que generará, los gastos de producción, el “valor de la distribución”, y como esta se realizará, (dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito, cheques, moneda social, trueque, donación mutua, valoración en horas, gratuidad, canje, monedas electrónicas, y otras formas de intercambio). Teniendo en cuenta, la proporción y formas en que se permitirá los intercambios: por ej; todos los sistemas de intercambio, algunos, totales o parciales, para uso de algunos que no sean dinero convencional en un monto mínimo o máximo, o como parte de pago, etc.
    C) Se investiga, con o sin ayuda del nip, la estrategia para conseguir los recursos, luego de ser bien diseñado y elaborado el proyecto: materiales propios, mano de obra propia y/o a compensar, dinero, moneda social ya existente, para adquirir materia prima y herramientas, y recursos obtenidos mediante acuerdos a compensar en: cuotas mensuales, (máximo ciento cincuenta, sugerido en dinero, productos, u otros medios), compensaciones mensuales o por períodos a definir, o únicas, mediante la entrega de productos, créditos convencionales bancarios o de otro tipo, de bajísimo o bajo interés, y otros medios honestos y creativos, que permitan encarar el proyecto, que de forma convencional sería difícil o imposible. También, pero de forma más estudiada, el ga puede crear una moneda alternativa propia, en cantidad y registro apropiado, tal vez complementado de forma digital, y dado un acuerdo real con los “aportantes de recursos”, y que el ga se comprometa a poner una mínima cantidad de productos mensuales, avalados con la moneda propia, es decir, “el producto bruto interno grupal”, respalda dicha moneda que podemos llamar el “dibianco”, (di-bianco o di-blanco), en contraposición al “dinero”, (di-nero o di-negro), o el nombre o nombres que los nodos de la red de intercambio elijan.
    D) Luego de obtenidos todos los recursos y elaborada la dinámica de producción, el emprendimiento comienza su labor, y destina parte de la producción e intercambio, para “compensar” los aportes externos obtenidos, según la estrategia definida y acordada por escrito, en lo posible validado de forma legal-convencional, y/o por “acuerdos de palabra con “corazón””, con los aportantes y los miembros del ga. Se puede acordar con el nip que ayuda en la elaboración del proyecto, (salvo que se determine que su aporte es “ad-honorem”), un valor por su tarea de “elaboración y acompañamiento”, a compensar en especies, productos o servicios u otras formas, estimando un valor por el trabajo aportado de acompañamiento, contención, ideas, información, recursos y otros elementos, en menos del 20% del valor aproximado, o casi exacto de los recursos totales, para el “arranque” del emprendimiento. Hay que tener en cuenta, que la tarea principal del nip, es ayudar a trabajar los “vínculos” de los participantes, de manera de aprender y “crecer”, mediante una “metodología comunicativa”, es decir logrando mejorar los afectos y la interrelación grupal, trabajando los obstáculos que se presenten en la “interacción” y “comunicación”, hasta que el ga arranque solo, y no necesite más la asistencia y seguimiento del nip., además “inculcar” la conciencia, en la responsabilidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos, así como su valoración acorde a una prestación equilibrada.
    E) Se procede, luego de una etapa inicial medianamente exitosa, de acción del emprendimiento, a realizar un balance del proceso, difundir estas ideas, de manera que los miembros del proyecto-grupo afín, se conviertan en nuevos propulsores de otros emprendimientos, y hagan crecer la red por todo el mundo….Es importante que tanto los nips (núcleos integradores propulsores), como los gas (grupos afines), sigan ayudando a crear y propulsar otros emprendimientos (gas) y catalizadores (nips), que a su vez se multiplican, creando nuevos nodos, en una red nacional-mundial en constante crecimiento, de esta manera, al ampliar el “campo de acción de la red “S.E.R. Y D.A.R.”, o como se llame, contribuimos a colmar todas nuestras sanas necesidades, “creciendo humanamente”, y ayudamos a mejorar la “calidad de vida humana”, siendo independientes de los estados, empresas y la “economía-política-general-convencional”.
    Podemos recibir ayuda del estado y/o empresas, por ejemplo, pero aclarando, que no nos dejamos “cooptar” ni condicionar de ninguna forma, y aceptando: “compensaciones justas no convencionales”, es decir no aceptamos grandes intereses, ni otros condicionamientos.
    O sea, la idea es generar: solidaridad, autoayuda mutua, métodos: “ganar-ganar”, no tratados comerciales asimétricos. El proyecto contribuye a nuestro “empoderamiento” como grupo afín.
    Es necesario tener en cuenta, el hecho de ir cubriendo una “formalidad legal convencional”, inscribiendo como asociación civil, mutual, cooperativa, y otras cuestiones legales y formales con el “sistema convencional”, de ser necesario, para evitar conflictos con el mismo, esto lo irá estudiando y evaluando el ga con ayuda del nip; así como ir creando logos, distintivos, memes, palabras “fuerza”, slogans y otras simbolizaciones, pero no publicidad convencional en lo posible, que ayude a pregonar sanamente nuestros productos y servicios.
    Nota: en el caso anterior, un recurso importantísimo sería la creación de una huerta-granja para la obtención de materias primas, incluso una huerta como proyecto-grupo afín, apoyado por un núcleo integrador propulsor, puede proveer a un proyecto como el ejemplificado, ampliando la red de emprendimientos y proyectos.
    Lo fundamental, a agregar: es ir redactando, leyendo y reflexionando en y con un tipo de libro diario, semanal o mensual, que a modo de balance creativo, nos permita llevar un análisis e historial, acerca de cómo va evolucionando nuestro proyecto y su proceso.
    Como extensión, no solo, como dijimos antes está previsto la creación de nodos-gas-emprendimientos de producción y servicios, e intercambio por trueque, dinero, dibianco y otros medios, asi como generados a partir de un capital no única, ni principalmente en dinero; también podemos pensar en generar nodos “culturales”, es decir generadores de “bienes inmateriales”: arte, deporte, gimnasias y disciplinas alternativas, conocimiento personal-espiritual, difusión filosófica-intelectual, contención psicológica, actividades psico-físico-espirituales, grupos de discusión, reflexión y estudio en temáticas de política-economía “holísticas”, espiritualidad, filosofía, ciencia, arte, educación holística, educación ecológica, educación humanística, y otros temas, que tal vez requieran menos recursos materiales, que los nodos productivos, y puedan ser enteramente gratuitos o compensados, (redituados por el servicio ofrecido), de diversas maneras y elaborado el proceso de creación, en forma similar a la hoja de ruta ejemplificada en los párrafos anteriores. De esta forma ampliamos el abanico de elevación de nuestra calidad de vida, no solo de forma convencional, (satisfacción de necesidades básicas), sino, además de forma integral, en todas las áreas de nuestras enriquecidas vidas.
    De más está decir, que podemos incorporar a la red, a aquellos emprendimientos o empresas ya existentes, con un sentido honesto, integral, sano, ecológico y humano positivo, y que puedan aplicar e integrar los distintos medios de intercambio, posibles y existentes, (trueque, moneda social, otras compensaciones, además de los medios convencionales de la economía formal).
    La interacción entre los miembros de los nodos como “prosumidores”, (productores y consumidores), con otros nodos, y el “mundo” en general, se realizará de forma creativa y “sinérgica”, atento a lo planteado según Manfred Max Neef, como lo que el define como las 10 “necesidades fundamentales”: 1) supervivencia, 2) protección, 3) afecto, 4) entendimiento, 5) ocio, 6) participación, 7) creación, 8) identidad, 9) libertad, y 10) trascendencia.
    Consideraciones finales
    Podemos integrar en la filosofía de esta propuesta, el espíritu que radica en el término sudafricano:
    “Ubuntu”: “Humanidad hacia otros”.
    Y sus derivados:
    • “Si todos ganan, tú ganas”.
    • “Soy, porque nosotros somos”.
    • “Una persona se hace humana, a través de las otras personas”.
    • “Una persona es persona, en razón de las otras personas”.
    • “Todo lo que es mío, es para todos”.
    • “Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos”.
    • “La creencia es un enlace universal de compartir, que conecta a toda la humanidad.”
    • Humildad.
    • Empatía.
    Todo lo que puede ser posible de ocurrir, y con “Amor Verdadero”, aunque pueda parecer difícil, podemos con el tiempo y la “dedicación con espíritu”, desarrollar y evolucionar positivamente.
    Trascendemos el “sistema convencional”, sin intentar destruirlo, solo construyendo, co-creando: “unidades autogestivas-interrelacionadas”, a modo de “autogobiernos”, o “micro-gobiernos” integrados en red.
    Entendemos, que al realizar nuestras: “propias creaciones autogestivas con corazón, y con tendencia a la autosuficiencia”, en la medida que se perciba que nuestras vidas “crecen”, el “sistema convencional”, se irá desmantelando y sustituyendo, de a poco y en forma pacífica, hasta puede ser posible que buena parte de los “sostenedores de este sistema convencional”, emigren al nuevo que irá creciendo, o en la transición, vivan y vivamos en “dos mundos”….No descartamos, el que paralelamente, se siga luchando de forma clásica por los cambios, a través de las reinvindicaciones justas y los cuestionamientos conspirativos hacia las elites, pero a la vez proponemos una creación lo más autónoma posible y colectiva, pensando en que los políticos, funcionarios, empresarios y demás miembros de las elites, no quieren, no pueden, o no deben, favorecer los “cambios realmente humanos que necesitamos como especie”, a fin de lograr un salto evolutivo, un cambio de paradigmas y crecimiento de la “Conciencia”. Por eso adherimos al término: “Ontocracia”: Democracia auténtica, no delegada. Democracia para todos, no de clases sociales, ni de “derechas” ni de “izquierdas”. Un sistema para todas las ideologías e incorruptible…….. pero se necesita un esfuerzo personal para limpiarse de todas las tonterías que nos venden y no es fácil, y se debe realizar desde el “trabajo interior en comunión con el “otro””, respetando el pensamiento ajeno, buscando llegar a acuerdos, consensos que “suman” y trasciendan las diferencias. El “Ontócrata”, es un ser humano, es un ciudadano libre que participa lo que puede en la construcción de su sociedad. Es el “nuevo” político. Está en la calle…
    Esperamos que esta propuesta sea de utilidad y se integre con otras propuestas y/o nutra y/o se nutra de ellas….
    Un saludo y esperamos que participen en este tipo de propuestas todos los que así lo deseen, y esperamos también, poder contribuir junto a todos los seres humanos, a mejorar la Vida y “Evolucionar” sobre la Tierra….

    Esquema de la dinámica de desarrollo de proyectos.
    1 N.I.P. (Núcleo Integrador Propulsor)
    2 P.A.D. (Propuestas a difundir)
    3 Estado de Recursos e información.
    4 Conformación de Grupo Afín
    5 Conformación de Proyecto
    6 Desarrollo y Realización
    7 Compensación de Recursos
    8 Vida y Entrega Comunitaria
    9 Balance y Evolución Dinámica
    10 Ampliación Reticular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s