¿SE HAN AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?


Comp 1_00000

Como todo el mundo sabrá ya, se han producido elecciones en España para el Congreso de los diputados.

El resultado también es bien sabido por todo el mundo: el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, las ha ganado aumentando su apoyo de forma inesperada y no se ha producido el vaticinado crecimiento de Unidos Podemos, que amenazaba con convertirse en la segunda fuerza política en España.

Sin embargo, lo más llamativo de los resultados ha sido la gran discrepancia que ha habido entre las diferentes encuestas previas, que vaticinaban un conjunto de resultados bastante similares entre sí, y los resultados que finalmente se han producido.

Principalmente, la mayoría de sondeos (con pequeñas diferencias entre sí) indicaban que el Partido Popular alcanzaría resultados más o menos similares a los de las pasadas elecciones de diciembre de 2015, mientras que el partido Unidos Podemos superaría significativamente al PSOE y alcanzaría más de 90 escaños (al final, solo ha conseguido 71, quedando por debajo de los 90 del PSOE, mientras que el Partido Popular ha incrementado notablemente sus apoyos, superando en 14 escaños los resultados de las anteriores elecciones).

captura sondeo sigma 2

Esas enormes discrepancias han provocado que muchas personas en las redes sociales hayan empezado a pedir dimisiones entre los responsables de las empresas encargadas de los sondeos pre-electorales.

El razonamiento generalizado, compartido tanto entre los votantes como entre los analistas y los tertulianos, ha sido: “todas las encuestas han fallado estrepitosamente y los culpables son los encargados de los sondeos”.

captura elecciones

Pero sospechosamente, nadie se ha hecho una pregunta clave: ¿qué probabilidades hay de que todos los sondeos, realizados por diferentes empresas y organismos, se equivoquen en la misma dirección y con los mismos parámetros aproximados?

Tengamos en cuenta que cada vez que un organismo o una empresa hace un sondeo, se realiza una selección de personas, siguiendo determinados criterios sociológicos y demográficos, para que estadísticamente, esa muestra de personas reflejen al conjunto del universo de la encuesta: en este caso, la población en edad de votar en España.

En cada caso, las empresas o organismos que realiza los diferentes sondeos, seleccionan a grupos diferentes de personas que permanecen en el anonimato; la identidad de las personas pertenecientes estos grupos, no son compartidas con las otras empresas u organismos encargados de realizar sondeos, de manera que cada muestra es independiente entre sí.

Así pues, la única explicación razonable para que se haya producido una discrepancia tan grande entre esos sondeos y los resultados finales, es que los votantes sondeados hayan mentido al responder durante las diferentes encuestas.

Y este es el punto clave que a todo el mundo debería hacerle sospechar: ¿como puede ser que todos los diferentes conjuntos independientes de personas seleccionadas por los encuestadores, hayan engañado en la misma dirección y de la misma manera, provocando que todos los sondeos pre-electorales sean tan parecidos entre sí?

Tengamos en cuenta que el engaño en una encuesta, es el reflejo de una acción personal: un individuo concreto decide unilateralmente que al ser preguntado, engañará al encuestador.

Esa persona que engaña en el sondeo, de hecho, realiza dos acciones: primero, decide que no dirá la verdad al ser preguntado, aunque con dicho engaño no consiga ningún beneficio directo y tangible; y segundo, elige qué mentira va a soltarle al encuestador.

Y solo existen dos explicaciones para que la misma proporción de individuos diferentes e independientes entre sí, decidan engañar a los encuestadores y decidan además engañarlos siguiendo los mismos parámetros:

-EXPLICACIÓN UNO: FENÓMENO SOCIOLÓGICO.

Según esta explicación, se estaría produciendo un fenómeno sociológico mediante el cual, estadísticamente, existirían personas que engañarían en las encuestas siguiendo los mismos parámetros.

En este caso concreto, este fenómeno sociológico nos indicaría que una buena proporción de los votantes del PP (y en menor proporción del PSOE), se dedicarían a mentir en las encuestas para ocultar su voto, puesto que estas discrepancias tan notables no se observarían en las previsiones realizadas para otros partidos.

Es decir, habría varios cientos de miles de votantes del PP (y muchos menos del PSOE), que de forma personal e independiente, decidirían mentir en las encuestas y decir en los sondeos, por ejemplo, que iban a votar a Unidos Podemos.

Sin embargo, prácticamente no existirían votantes de Unidos Podemos o de otras formaciones políticas que indicaran en la misma proporción que iban a votar falsamente al PP, engañando en las encuestas e inflando sus expectativas electorales.

151213161944_espana_elecciones_rescata_mi_voto_624x351_getty

De lo que podríamos acabar deduciendo que, sociológicamente, gran parte de los votantes del PP son individuos mentirosos de por sí, lo que indicaría una correlación entre el hecho de ser votante del Partido Popular y ser una persona poco fiable, abocada al engaño y la mentira.

Por si eso fuera poco, esta notable proporción de votantes del Partido Popular, engañarían masivamente en las encuestas siguiendo los mismos parámetros, algo que indicaría además una extraña uniformidad mental, que iría mucho más allá de lo razonable.

Pero si siguiéramos esta hipótesis, el fenómeno social sería aún más grave de lo que parece: y es que esta gran cantidad de votantes del PP no solo serían unos mentirosos compulsivos, sino que además serían unos cobardes que ocultarían su intención de voto como si estuvieran afectados por algún tipo de sentimiento de culpabilidad por el hecho de votar a quien votan. Y esta asunción de culpabilidad solo podría justificarse bajo el hecho de que realmente estos votantes de PP, consideraran que las acciones de su partido son lo suficientemente indignas como para llegar a ocultar que votan por dicha formación.

De lo que se podría deducir que estos votantes del PP serían capaces de seguir votando a su partido a pesar de avergonzarse de las acciones que éste realiza, lo que indicaría que entre gran parte de estos electores, habría un bajo sentido de la moralidad y de la ética.

mariano_rajoy_original

Pero aún sería peor: también se podria deducir además que gran cantidad de los votantes del PP, a nivel individual, podrían ser considerados además como personas potencialmente traidoras, puesto que la traición nace de la combinación entre ocultación y cobardía.

Lo cierto es que independientemente de las inclinaciones políticas de cada uno y por más contrario que uno pueda ser a las políticas del Partido Popular, se hace muy difícil concebir que pueda existir una correlación directa a nivel psicológico, entre ser votante de un partido determinado (en este caso el PP) y ser un mentiroso compulsivo, tener un bajo sentido de la moralidad y ser un cobarde y un traidor potencial.

En todo caso, si esta correlación existiera, entonces el país tendría un gravísimo problema porque serían millones de personas las que estarían afectadas por esta síndrome psicológica.

gra005-barcelona-27-09-2015-una-persona-muestra-las-papeletas-de-los-diferentes-partidos-que-concurren-a-las-elecciones-al-parlamento-catalan-que-se-celebran-hoy-en-cataluna-mientras-una-persona-de

-EXPLICACIÓN DOS: CONSPIRACIÓN PARA ENGAÑAR.

Una segunda explicación posible para justificar que la misma proporción de individuos diferentes e independientes entre sí, decidan engañar a los encuestadores y decidan además engañarlos siguiendo los mismos parámetros, sería que realmente exista una consigna entre todos esos individuos que deciden engañar en las encuestas, para provocar que en todos los sondeos se llegue a conclusiones erróneas similares.

En este caso, estaríamos hablando de una conspiración de grandes proporciones, en la que estarían implicadas cientos de miles de personas dispuestas a alterar los sondeos de forma coordinada.

¿Alguien en su sano juicio puede creer en una conspiración de tales proporciones? ¿Y en todo caso, para qué? ¿Solo para alterar los sondeos pre-electorales?

Reunamos pues, estas dos hipótesis recientemente expuestas con las otras opciones posibles que nos permitan explicar el por qué de las extrañas discrepancias entre los sondeos y los resultados finales en las elecciones españolas y con ello tendremos 5 hipótesis potenciales:

PRIMERA: una proporción muy superior a la media de votantes del PP son unos mentirosos compulsivos.

SEGUNDA: existe una conspiración oculta conformada por individuos potencialmente encuestables, para engañar en los sondeos y distorsionar encuestas independientes entre sí, para que ofrezcan los mismos resultados engañosos.

TERCERA: violando todas las leyes de la probabilidad, todos los sondeos a grupos diferentes de personas independientes entre sí y realizados por diferentes organismos y empresas demoscópicas, han coincidido en sus resultados erróneos durante días siguiendo los mismos parámetros, de forma completamente casual.

CUARTA: todas las empresas encuestadoras habrían conspirado conjuntamente, para ofrecer resultados similares falsos en todos los sondeos pre-electorales, alterando con ello la percepción y las expectativas de los votantes.

Y QUINTA: los resultados electorales han sido amañados de alguna manera durante el recuento.

En tal caso, los sondeos previos independientes entre sí, reflejarían la intención real de voto en España y la discrepancia con el resultado final se debería a una conspiración para amañar el resultado de las elecciones, en el que podrían estar implicados altos poderes del estado e incluso grandes grupos de comunicación.

A priori, ya sabemos que esta quinta hipótesis será rechazada por la gran mayoría de la población.

Sin embargo, un lector nos ha enviado este enlace sobre una carta de un presidente de mesa electoral que se ha hecho viral en las redes y que demuestra cómo pudo alterar los resultados del escrutinio: “He alucinado con las enormes fallas del sistema, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados. A la hora de la verdad, el control es mínimo”, confiesa indignado un ciudadano que ejerció de presidente de mesa el 26-J en una reflexión de Facebook

Podéis leer el artículo entero aquí: http://www.publico.es/politica/carta-viral-presidente-mesa-demuestra.html

captura público

Si ahora preguntásemos a tertulianos, expertos o académicos, nos dirían que pensar en una conspiración para amañar las elecciones, es una “teoría de la conspiración sin fundamento”…sin embargo, esas mismas personas son capaces de tragarse sin pestañear que todos los sondeos previos se hayan equivocado de la misma manera y en proporciones similares, lo que implica que estas personas tan cabales, creerían inconscientemente en cualquiera de las cuatro hipótesis expuestas anteriormente.

Alguien debe decirlo alto, claro y sin tapujos de una vez por todas: aquí hay algo que apesta.

No encontramos una explicación razonable para el hecho de que exista una discrepancia tan notable entre los sondeos previos y los resultados electorales finales.

Y echarle las culpas a los encargados de realizar los sondeos sin hacerse más preguntas al respecto, parece una actitud de lo más superficial, algo muy poco adecuado cuando estamos hablando de dirimir el futuro de todo un país.

Mientrastanto, en uno de esos países considerados más serios, estrictos e incorruptibles de Occidente, Austria, se ve obligado a repetir las elecciones por irregularidades en el recuento de los votos.

captura austria

Si en un país como Austria existen irregularidades tan sospechosas en el recuento de votos, que incluso obligan a los tribunales a dictaminar una repetición de los comicios, ¿alguien es capaz de imaginar lo que puede ocurrir en un país sin tradición democrática y carcomido hasta la médula por la corrupción como es España?

Que cada uno saques sus propias conclusiones…


NOTA ADICIONAL:

El Robot Pescador ha recibido el siguiente mensaje de ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), en el que la asociación defiende la veracidad de los sondeos pre-electorales realizados por sus empresas asociadas. Este mensaje ha sido enviado a todos los medios en los que se ha puesto en duda, de una manera u otra, la veracidad de las encuestas pre-electorales.

Reza lo siguiente:

Pese a cuestionarse la validez del sistema, ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública) quiere hacer constar, y en representación de sus empresas asociadas, que su trabajo se sustenta en unas bases fundamentadas en la honestidad e independencia, siguiendo las exigencias de los estándares internacionales de calidad y desean apuntar una serie de consideraciones de cara a las opiniones manifestadas por aquellos que cuestionan la elaboración, validez y rigurosidad del sistema.

En el siguiente enlace podrás acceder al comunicado con aclaraciones y consideraciones que ANEIMO hace en representación de las principales empresas de investigación de este país:

http://www.aneimo.com/docsnoticias/01-07-16-10-03-16_Comunicado_Aneimo_Sondeos_2016.pdf

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

236 comentarios el “¿SE HAN AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?

  1. Es la primera vez que leo algo en este blog que, en verdad, me parece una auténtica basura.

    Lo siento, Robot… pero no paso por esto: lo que ha habido es una abstención de los podemitas ante su deriva y un trasvase de votos de Ciudadanos al PP. NADA MÁS.

    En fin, espero y deseo que el rumbo del blog continúe sin estas patochadas.

    Saludos

  2. Gracias a los dioses otro loco que está tan cuerdo como yo. Verdad que lo de las empresas de encuestas es lo mágico de estas elecciones? Desde que vi los resultados yo no me lo trago, aqui hay gato encerrado y de grandes dimensione; esto lo publicaron en Peru:

    “El fallo de los sondeos difundidos durante la campaña ha sido, pues, generalizado.
    Estamos hablando de gabinetes demoscópicos de relieve en España: el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y empresas como GAD3 (para el diario ABC y la emisora de radio COPE), Metroscopia (para el periódico El País) y Sigma 2 (para Televisión Española y las TVs Autonómicas), entre otros.”

  3. este post demuestra dos cosas…no tienes ni idea de como se hacen los sondeos ( y se hacen mal, baratos y a un universo tan pequeño que lo raro sería que alguna vez acertaran algo)…y además, cualquiera con unas mínimas nociones demoscópicas sabe que ha habido dos grandes errores de bulto que lo alteran todo…se ha contado con un recuerdo de voto que no ha sido tal ( y era muy previsible que no lo fuera) y los sondeos contaban con una participación diez puntos más alta de media…falladas esas dos premisas se cae todo…como siempre ha pasado. Repito…esto es OBVIO para cualquier persona formada, informada y conocedora de los mecanismos de demoscopia…entiendo que no lo sea para un diplomado en cuñadismo…como pareces ser.

    • Yo , no sé si se está dirigiendo usted al robot pescador. Si es así, y no es por relación a esta persona, solo queda decirle a usted, listillo, que procure despertar y buscar información, acerca de cómo funciona y quiénes hacen funcionar real y criminalmente la estafa de sistema en la que estamos metidos y que jamás lo hemos sabido. Despierte.

  4. Hace tiempo que pienso lo mismo sobre las encuestas. Además, parece un proyecto para que ‘rajoy’ permanezca en el poder, cuál es el fin de ello?

    • Habra mas droga que ver la television, seguir la prensa y creer todo lo que dicta el sistema-…?
      Es una pena que personas, con titulos universitarios, lo que es gual que con el coco comido, no sean capaces de ver como nos manejan y hacen que la sociedad se dirija de nuevo a la antigua Roma: Poder, ejercito y esclavos, Despierta chiquitin que tienes hijos y que aunque te vaya ahora bien el dinero, tus hijos quiza te pidan libertad.
      juca

    • Oye, por fin hablan de pucherazos.
      Entonces…¿ Ya podemos denunciar los pucherazos de las elecciones Venezolanas y las encuestas falsas de Bescansa creando la matrix?
      http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4060.htm
      http://www.analitica.com/opinion/opinion-nacional/chavez-es-minoria/, ( asegurando la participacion en el 70% cuando lo que hubo fue una abstencion en protesta del 85-90%)
      http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/13/carolina-bescansa-venezuela-fundacion-ceps-encuestas-universidad-complutense.shtml
      Eso no me lo pierdo.

      Que pasó ? Pues para mi que el habitual y reconocible fraude chavista iba, las encuestadoras ya habian cumplido, la matriz de opinion ya habia sido creada, los exit pooll y la matrix estaba a tope pero…. Se inauguro el tunel y Inglaterra salio de la UE,.. Se firmó el pacto por la Paz con las FARC. Israel y Turquia se descabrean y entonces… o bien smarmatic obedeció a su verdadero amo Rostchild-Cisneros y sacrificó a Pablito, o bien los jaquers de Indra son mejores que los de smartmatic, o a lo mejor simplemente se evitó el fraude chavista y ese es el resultado real sin que la realidad virtual la distorsione. quien sabe,

      Pero, al hilo de lo sucedido, esta es la oportunidad de oro para que los que venimos siendo esclavizados en venezuela con el fraude sistematico generalizado desde el 2004, (da rabia eh?), rompamos nuestras cadenas y denunciemos la calaña formada por toda esta gente tramposa, hija de puta y miserable, contando los pormenores de nuestra travesia a la esclavitud. Incluyendo en el relato el comportamiento de la tan “sufrida y eterna oposicion” venezolana traidora, autodenominada MUD (lodazal) parte indispensable del engaño e igual de esclavista al aceptar participar y legitimar lo que no es mas que UN FRAUDE sobre nuestra sangre y nuestra necesidad. Que estamos hasta los cojones, carajo.
      Y animo a todos aquellos que lo hemos sufrido en nuestras carnes a DENUNCIAR al hilo de este, todos y cada uno de los fraudes que chavez y el narcochavismo pabletero (ya que no les gusta que se denomine podemita) ha realizado.

  5. Miguel fescude nandero.
    Sin duda un artículo contundente que deja entrever el pucherazo de un gobierno inducido seguramente por la troika de la UE que quería impedir a toda costa una catástrofe económica si tal como indicaba las encuestas a pie de urna “Podemos” sin duda ganaban las elecciones. ¡Despierten! la Democracia es una falacia, gobiernan los que la élite creen necesario para la implantación de su “Reformado Orden Mundial” “ROM”, nada de “NOM”, el orden implantado por los “amos del mundo” viene imperando desde hace miles de años. ¡Todo por la Patria! estas palabras lo dice todo.

  6. Resultados extraños de las elecciones.
    2016 > 69,84%: 24.151.523
    2015 > 69,67%: 25.538.532
    Diferencia casi con el mismo porcentaje de votante: 1.387.009 ¡sorpresa! Muy próximo al número de votos que le faltan a Podemos según las encuesta.

    • Que pasa, que los votantes de podemos no pueden haberse dado cuenta de su errorby haber votado a otro partido o no haber votado por alguna razón?
      Si gana la izquierda, el gobierno es legítimo pero si gana la derecha es que esta amañado no?

      • La explicación del inaudito fenómeno está en saber con exactitud las causas de la distorsión tan perfectamente apreciable que se ha dado entre el porcentaje y la cantidad de votos de los años 2015 y 2016, cuestión legítimamente exigible de los medios y poderes instrumentales..

    • comparando el resultado provisional de 2016 ( al que aún le falta contabilizar CERA, que son 1.900.000 personas y que no aparecen en el porcentaje) con el resultado oficial y defintivo de 2015, en donde si estan contabilizadas…en serio…tu has ido a la escuela o ya naciste lobotomizado? porque menudo nivel…otro diplomado en cuñadismo

      • La contabilización es del 100% por tanto ya no hay más votos que contabilizar. Tu argumento carece de sentido común, quizás porque no tienes capacidad para el análisis. No falta por contabilizar ningún voto más, así que no te inventes estupideces. Aquí el único que demuestra está lobotomizado eres tu, ¡pantuflo analfabeto!

        • a ver …indocumentado…el voto del CERA no puede estar contabilizado en 2016 porque ni siquiera está escrutado todavía ( y te recuerdo que el escrutinio es “provisional” todavía porque el escrutinio oficial empezó ayer), razón por la que el porcentaje de participación se calcula excluyendo a ese fragmento del censo. En los resultados de 2015 ya está contabilizado, y de ahí la diferencia de porcentaje…si no sabes de lo que hablas lo mejor que puedes hacer es evitar el ridículo.

  7. Todo apunta en la misma dirección: Recuento AMAÑADO ELECTRÓNICAMENTE, como en el vídeo del Tweet (“ASÍ SE HACE EL FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO”): https://twitter.com/AnarXy_XoX/status/747348081541189632

    No procede el silencio frente a la injusticia social, la corrupción y la manipulación, sino la defensa de los Valores Humanos, la PAZ Mundial y la JUSTICIA Social, con valor y #PensamientoCrítico (https://plus.google.com/collection/IKlmgB) para el Desarrollo del SER humano (www.facebook.com/eldesarrollodelser), #UnidosPodemos #15M #15Mundial #CulturaDePaz

  8. Pingback: Se han amañado las elecciones? – Musica Ilegal

  9. Yo me siento estafada, y encima ahora gobernada de nuevo, por quién a mi no me representa. exigo revocación del gobierno, unas nuevas elecciones.

  10. Hay que entender que cuando el poder se corrompe, hay una tendencia gereral a corromperse todo lo que hay por debajo. también cuando el poder es recto, y castiga el delito mientras mas responsabilidad se tiene, hay la tendencia contraria.
    Pero si la monarquía, el presidente, los congresistas parlamentarios, los jueces supremos, las cortes, los dos sindicatos principales, las tres empresas que no son publicas pero debían serlo: Luz, agua, telecomunicaciones, cuando todo esto está corrompido hasta la médula no puedes esperar que los de abajo no nos corrompamos para competir entre nosotros por las migajas que nos dejan.

  11. Vamos a ver Podemos, despues de estar en uno de vuestros mitines me sentí fiere de lugar con banderas rojas con erramientas, de colorines, con caretos en banderas de no se que revolucionario cheke que te da con la vara o algo así, con banderas de todos los países de habla Hispana menos de España, con cánticos que me recordaron a lo que me obligaban a cantar en la mili en el monte Savia de la linea del año 82. emblemas anarquistas, revolucionarios de épocas ya muy pasadas.

    En el mitin no se escucho nada de propuestas empresariales para paliar el paro, ni de incentivar al empresario con facilidades y inserción laboral, todo se canalizaba en el obrero. Pero si está parado por falta de creación de empleo, de que le sirve a un parado un mitin con cánticos.
    Primero El empleo, el puesto, y se marcan los derechos y obligaciones de las dos partes, Empresario y trabajador, se habla de un plan de cobertura de los productos españoles, por ejemplo; Si una alcachofa cuesta elaborarla 50 c el kilo en España para cumplir con las normativas el kilo, no se permite que la paguen por menos cuando por otro lado en el mercado final se cuadruplica su precio, o aun peor se introduce alcachofa de un país que se salta todas las leyes internas exigidas a nuestros agricultores, A podemos le sobra ganas, pico, logis, símbolos y le falta un poco de sabiduría para gobernar con rectitud, si maduro, digo si madura y es sabio si entrará.

  12. Nadie se cree el resultado de las elecciones. Tongo seguro. No nos pueden hacer creer que los españoles tiren piedras a su propio tejado. Y si es así, quien al cielo escupe, en la cara le cae. YO NO LOS HE BOTADO

  13. Oye y porque no os mosqueais de que los que supuestamente son los que van a acabar con los privilegios de las castas salgan todos los días en las principales cadenas? Que a los pocos días de las elecciones sale siempre algun escándalo que salpica al pp? Que hasta son capaces de poder espiar a un ministro del interior?

    Simplemente la gente ya no es tan gilipollas. Han visto que ninguno a renunciado a su indemnización por dejar el sillón. Han visto que ni siquiera se han podido esperar a las generales para empezar a enchufar familiares y amigos. Han visto que ciertos colectivos hacen lo que les sale de sus partes y con nuestro dinero, también el espectáculo bochornoso de repartirse cargos, etc etc….

    Esto no es un verdadero cambio. Estos están puestos por los mismos, pero con logotipo nuevo, un verdadero cambio no puede venir de enfrentar a unos contra otros. Es todo una trampa de los de siempre y nosotros como buenas obejitas a votarles.

    • Ese mantra ya es cansino, ¡un argumento estúpido! Podemos salió al principio en los medios porque estaba relacionado con el “movimiento del 15M” (había nacido de todos los “indignados”)

      Pero con el paso del tiempo los mismos medios o lobbies de la información al servicio de los intereses neocapitalista empezaron a darle la vuelta a la tortilla.
      Además La TVE1 no se dignó a dar cobertura para nada a Podemos, estaba exclusivamente entregada a la crítica y descalificación de Podemos y enzarzar al PP, incluso conspiraron una entrevista encerrona a Pablo Iglesia y les salió el tiro por la culata. Esta estrategia de desprestigio hacia podemos se llevó a cabo casi en todos los medios de información dependiente del poder.

      Así que si Podemos salía en algunos medios eran para desacreditarlos y no para vanagloriarlos. La única cadena un poco imparcial fue la SEXTA, y digo bien “fue”, porque hace tiempo también dejo de serlo.

      Ya está bien de repetir el mantra de que podemos fue catapultado por los medios, eso es una pura falacia, Podemos fue catapultado por los indignados del 15M y de todos los españoles castigados por la crisis cuyos culpable son los banco y sus fieles protectores PPSOE.

      Ahora bien, lo uno no quita valor a lo otro, Podemos se ha posicionado en la izquierda (que es tan digna o indigna como lo puede ser la derecha) por lo que muchos que les siguieron al principio, nacido del 15M se sintieron defraudado, dado que también lo conformaban “indignado” afines a la ideologías de derechas. El espíritu del 15M no solo era patrimonio de la izquierda, por tanto no se siente representados por Podemos que se ha posicionado ideológicamente a la izquierda.

  14. A las 22 hs ya habian salido los resultados de casi todas partes y faltaba un 30%. TV3 dijo que era raro que todavía no hubieran salido los votos de Madrid. Si lo hubo, parece que se llevó a cabo precisamente en una comunidad urbanita en la que Podemos tiene fuerza.

  15. La insensatez de Sanchez y Rivera, por no haber formado una gran coalición con el Pp, fue lo que hizo que subiera el Partido Popular. Y como sigan haciendo el niñato, sin altura de miras como auténticos estadistas, van a avocar a sus partidos a la desaparición. Podemos perdió votos por el desgaste, pues ya se ve como se las gastan allí donde gobiernan, se ve a quienes apoyan, cada vez se sabe más acerca de ellos y vasta ver también una encuesta donde aparecen como segunda fuerza política para que la gente abra los ojos y vote en otro sentido.

  16. Hola, parece que el pucherazo afectó especialmente a las ciudades y comunidades donde hay Gobiernos del Cambio. Según 20 minutos: Cae el apoyo a los principales ‘ayuntamientos del cambio’. Los tres consistorios gobernados por Podemos y sus plataformas del cambio han visto reducir su apoyo en estos comicios respecto a las pasadas elecciones de diciembre. Sumando la confluencia con Izquierda Unida, se pierden 105.597 apoyos en Madrid, 21.848 en Barcelona y 23.519.
    Lo curioso es que en el 20D fue justo lo contrario…
    Pucherazo sin duda, no creo que vuelva a votar en lo que me queda de vida, pero pucherazo sin duda.

  17. Pues yo quería haber votado a Podemos y no he podido por haberme robado el voto al estar en el extranjero. Hice todos los trámites pero un error ajeno (de la administración) me ha dejado sin mi derecho al voto. Eso es una verguenza pero quiero hacer una reflexión.

    Estoy desolado por la estupidez de la sociedad española pero me he tomado la molestia de inventigar un poco acerca de la verosimilitud de todas esas cartas de gente que ha estado en las mesas y que apuntan a un fraude electoral DESDE EL ANONIMATO. Si, porque ponen nombres pero no he visto que a ninguno le hayan hecho una entrevista. Es como si pongo yo Pepito Perez y me pongo a contar una historia de ciencia ficción.

    También he comprobado con estupor como hace dos días compartieron en mi muro de Facebook una portada del New York Times donde apuntaban a un fraude electoral. ¡¡¡Estaba manipulada!!! ¿Pero estamos todos tontos o que? La frustración es muy grande pero no se puede perder la cabeza. Si quereis podéis ver la portada real del New York Times del día 27 en este enlace:

    http://www.nytimes.com/images/2016/06/27/nytfrontpage/scannat.pdf

    La portada que anda pululando por Facebook está manipulada y por alguien no muy listo porque pensar que puede pasar desapercibido para 40 millones de personas y ninguna va a tomarse la molestia de verficarla… es de auténtico retrasado.

    Yo apuesto por la opción de la mentira al encuestador. El Partido Popular está de corrupción hasta las orejas y por eso mucha gente (no todos, desgraciadamente) se avergüenza de votarles a pesar de seguir haciéndolo. La típica expresion de votar con una pinza en la nariz. Si, así votan muchos votantes del PP ante el temor a que gobiernen otros partidos a los que tienen miedo. Han vendido la moto de que Podemos iba hasta a abolir la propiedad privada y hay una masa de borregos que son capaces de creérselo. A la salida del colegio les preguntan y a pesar de que muchos dicen la verdad, hay otros que optan por decir que no quieren compartir esa información con el encuestador y otros incluso que mienten. Es lógico. ¿Os imaginais que fuerais votantes del PP y votaseis por miedo a que gane Podemos aún sabiendo que el PP está plagado de corruptos? ¿No os daría vergüenza? ¿No mentiriais o por lo menos lo ocultariais evitando contestar?

    A mi sí me preguntaran, lo diría alto y claro. Diría que he votado a los únicos decentes y que estoy orgulloso de ello (vuelvo a reiterar que no he votado porque me han robado el voto). Yo jamás mentiría por haber votado a Podemos pero si fuera de derechas y hubiera votado al PP por miedo a un cambio que ellos consideran radical… mentiría o más probablemente le diría al encuestador que el voto es secreto y no participaría en la encuesta.

    Ahi tenéis el error en todas encuestas. Lo que tenemos que hacer es autocrítica. Los votantes de Podemos somos mucho más críticos que los de otras formaciones. Para muchos eso del giro hacia la socialdemocracia les ha sonado a venta de ideales. A otros la unión con Izquierda Unida y esas banderas con la hoz y el martillo en los mitines les ha sonado a comunismo. Juntas todo eso y tienes la explicación de porque no hemos sumado tan siquiera los votos de Podemos y IU juntos.

    Cuanto antes lo asumamos y nos centremos en mejorar para poder ganar las próximas elecciones, mucho mejor para todos.

    • Totalmente de acuerdo con tu exposicion, Kutxo. Creo has dado bastante bien en el clavo, aunque yo añadiria que, me parece a mi y sin animos de ofender a nadie, que los votantes de Podemos tienen mayor capacidad intelectual o de conocimientos, o cultura que los del PP. Por mucho que la derecha se crean que son los mas inteligentes y sabios, la izquierda tiene muchos mas pensantes que la derecha.
      A mi no me inclina la derecha ni la izquierda. Yo solamente quiero el bien de todos. Cuando los votantes del PP realizaron su derecho en las urnas, la mayoria, por no decir el 99,9%, no sabian que votandolos, estan colaborando a las muertes de sirios, y otros paises donde España envia militares y armas. Por lo tanto son responsables directos de las muertes ocasionadas en esta smaniobras porque lo consienten con su voto. ademas de esto, son responsables de las muertes ocasionadas por la NO autorizacion de medicinas alternativas. Tambien son responsables de las muertes que se estan originando en España con la autorizacion de semillas transgenicas y alimentos adulterados, que para ello ha dado su autorizacion el PP. Ni que decir tiene que tambien son responables de los enfermos que causan los Cheemstrayls, que les sonara a chino, con sus emisiones de titanio, y otros productos que nos envenenan, haciendonos enfermos cronicos y asi gastar dinero en medicinas. Tambien son responsables de los aditivos alimentarios que ha autorizado el PP en los alimentos que nos estan originando canceres.
      En fin, nos han queitado el derecho a manifestarnos y decir lo que nos moleste; han prohibido las placas solares fotovoltaicas, porque molesta a las electricas, y un sifin de cosas mas que nos hacen ser escalvos o gozar de una DICTADURA con disfraz de democracia, donde con regalitos como el futbol, la tele y la prensa, todos controlados por ellos, nos creemos vivimos en la gloria sin darnos cuenta que estamos vendiendo nuestras almas al diablo.
      Un abrazo
      juca

  18. Un partido como el PP, que ha robado lo que ni imaginamos, ha recortado y recortara sin ningun escrupulo, crees que no va a ser capaz de amañar los votos para que no se descubran mas cosas, destruyan pruebas que les impliquen y manejen a jueces a su favor?
    Menuda mafia!!!!

  19. La primera razon por la que podemos tener claro que se han amañado las elecciones es por que las elecciones son cada cuatro años y si salieron como salieron en el 2015, tendrían que haber respetado las mismas y no hacer otras a los 6 meses por que no les convenia el resultado a los que estaban en el poder. incluso voy mas lejos, si no se ponian de acuerdo los partidos, para eso hay un rey y no otras elecciones 3.5 años anticipadas (con el dineral que cuesta eso habiendo gente sin casa ni que comer). Está clarisimo que ha sido un tongo.
    Un gobierno que no respeta la decisión de un pueblo tendría que estar en la carcel o muerto.

  20. Pingback: Somos gilipollas ó elecciones amañadas? – impacto2020's Blog

  21. NO AN FALLADO ASIDO UN GOLPE CERTERO MARIANO SI QUE SA VE NOS JODE LA UCHA ALOS VIEJOS HA PASAR APUROS CADAVERES HASI ESTIRAMOS ANTES LA PATA SALVADOS ++NO Y NO HAMORIR ABUELOS GRACIAS HA DON MARIANO QUE LO TIENE CRUDO DEVE MAS QUE DON ZAPATERO POBRES PENSIONISTAS AMEN DON MARIANO ESPAÑA VA VIEN PARA LOS DE SIEMPRE FATAL PARA EL TRABAJADOR QUE NO HAY NADA SINO HECHAS HORAS TE MUERES DE HAMBRE ADIOS ESPAÑA IN U MANA POBRES Y Y POBRES SALVANOS SEÑOR MADURO QUE CAPRILES VA AJODER HA VENEZUELA POBRE ELLA Y Y POBRES ESPAÑA AJODER TOCAN HYVA EL QUE QUIERE TODO VA VIEN DICE MARIANO VIVA EL HAMBRE DEL MUNDO NOS JODEN DEL TODO SSALLUDOS TOMA VITAMINA SINO NO VAMOS ARRESESTIR ESTE TORNADO QUE SE NOS PRESENTA DEVASTADOR A A A ADIOS ESPAÑA AMARGA PERO FUERTE EL HAMARGON

  22. Podemos es uno de los experimentos de ingeniería social más perversos del NWO, destinado a recoger la frustración de una gran masa borreguil y a hacer de contrapunto al statu quo establecido y mantenido por otra gran masa de borregos. Todas las mentes son manipuladas para que opere el principio de acción y reacción necesario para que el avance hacia la globalización sea efectivo. Así, los integrantes de la masa social dejan de pensar con independencia y criterio propio y se adhieren a consignas minuciosamente preelaboradas creyendo que siguen sus propios pensamientos, cuando la verdad es que están siendo programados para reaccionar de cierta manera. Si alguno de ustedes es capaz por un momento de adquirir una visión general neutral, objetiva y totalmente imparcial del escenario social en que nos movemos (para ello hay que evadirse del problema, y el problema es el mismo escenario), observará la degradación (programada) a que hemos llegado y que se manifiesta en forma de reproches, insultos, insensateces, majaderías, ataques y contraataques sin sentido, cuando no son increíbles ejercicios mentales absolutamente inútiles desarrollados para sustentar teorías que son en el fondo grandes pérdidas de tiempo, y que muchos elaboran para hacerse la falsa idea de que tienen de su lado la verdad y la razón. Observen, repito, las cosas desde otra perspectiva y se darán cuenta de la terrible precisión con la que mediante estos experimentos se manipula a las personas, poniendo en juego todos los medios que de sobra conocemos y que aún así la mayoría siguen obedeciendo como a ídolos de barro.

  23. SEÑOR NO SE DE PLANETA ES BOS PERO LA MENTE DE CADA ESPAÑOL ESTA EN PELIGRO POR LAS MENTIRAS QUE PERSONAS COMO USTED FABRICAN EN CONTRA DE LOS QUE POR MOTIVOS DE TRAGEDIAS COMO FUE LA GUERRA CIBIL DE ESPAÑA YO SEÑOR MALA LECHE AMI PADRE NO LLEGE A BER N SOLO CONTABA YO CON HUNA EDAD MUY CORTA 11 MESES EN TONCES PARA UNOS AVIA ALLUDAS PERO PARA OTROS NO HAMI MADRE FUE NO POR HESO LEDIGO QUE ALOS 6 AÑOS ME DESPLACE HA TRAVAJAR FUERA DEL PUEBLO NUNCA TUVE ESTUDIOS USTED SI PODIA POR QUE SUS PADRES TENIAN MEDIOS PARA HELLO PARA QUE USTED ESTUDIARA PORO LE DIGO MUNCHA CULTURA PORO POCA HO MALA EDUCACION LAS IDEAS SON LIBRES USTED OFENDE A UN GRUPO QUE ES PODEMOS SI ES VERDAD LO QUE ADADO LA CADENA TRES LA TELEVION UN SEÑOR ADICHO QUE LAS ELESCIONES AN SIDO AMAÑADAS UNA ENPRESA QUE YA ACANVIADO VARIOS GOVIERNOS A CAMARON HY TANVIEN ADICHO ESTE SEÑOR QUE RAJOY LA CONTRATO PARA GANAR LOS COMICIOS 14 DIPUTADOS Y OCHOCIENTOS MIL BOTOS SI HESO ES HASI ASIDO UN GOLPE DE ESTADO PARA LOS CIUDADANOS DE ESTE POBRE PAIS FRAUDE YA SE VERA SALUDOS POBRE ESPAÑA

  24. LA TRES UN SOÑOR ADICHO QUE EL SEÑOR RAJOY CONTRATO A HUNA ENPRESA PARA QUE GANARA EL 14 DIPUTADOS Y MUNCHOS VOTOS CERCA DEL MILLON LE DAN Y LEGAL MENTE MAYORIA HASI ASU GROPO ESTA NERVIOSO POR ALGO QUE OCULTA SI ESTO ES CIERTO SERA UNA BERGUENZA PARA LOS ESPAÑOLES ADIOS

  25. LA MAFIA QUE ES EL PERIODISMO DE ESPAÑA EN LAS ELECCIONES LA SEIS DABA 91 ESCAÑOS A PODEMOS TODO ERA FALSO CADENA DE MASIOSOS POR ENGAÑAR ALOS ESPAÑOLES TANBIEN LA TRES OTRA CADENA MENTIROSA QUE FACISTA LA PRESENTADORA ESTAVA CON UN SEÑOR Y EL SEÑOR DIJO QUE TODO AVIA SIDO AMAÑADO QUE EEUU LO HACE Y CAMARON Y QUE RAJOY AVIA CONTRATADO A ESTA ENPRESA PARA DARLE ARAJOY 14 DIPUTADOS Y OCHOCIENTOS VOTOS MAS PARA QUE PODEMOS NO SACARA NADA LA 6 Y LA 3 SON UNOS ESTAFADORES MENTIROSOS LAME CULOS DEL INPERIO DE LOS PODEROSOS QUE QUITAN LO QUE QUIEREN PARA DAR ALOS SINVERGUENZAS EL PODER PARA MACHACARNOS COMO PASA HAQUI EN ESTA ESPAÑA EN LA QUE MUNCHOS ROBAN Y NO LOS CASTIGAN SIGUEN COBRANDO UNA MONTAÑA DE DINERO MALA DE MOCRACIA LADRONA

  26. Pingback: ¿ Se amañaron las elecciones en españa ? | Difunde por Siempre

  27. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo.
    Pero en él no se menciona para nada un aspecto fundamental, que es la aparición de Podemos y todas sus derivadas.
    Las propias palabras de Pablo desvelan sus pretensiones, que vendría a ser “ahora toca una dictadura de izquierdas”.
    No vale

  28. Esa sospecha de que Podemos no haya reaccionado, pudiera ser lo que ocurrio en Grecia, dicen, comenta el ministro de economia que dimitio, que amenazaron de muerte a la famlia del actual presidente, dicen que con pistola en mano, y no tuvo mas remedio que aceptar lo que dice la Troika.
    Algunos piensan que cuando Pablo Iglesias esta callado, es que posiblemente haya visto la amenaza de muerte muy cerca y se conforme con los resultados.
    AMigos, el poder corrupto, que roba descaradamente, protege a los de arriba, desahucia a los de abajo, lastima, usa la policia para que no nos manifestemos, y nos intenta envenenar con semilals transgenicas, es capaz de amenazar y de mas cosas….
    juca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s