¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?


Comp 1_00000

Estas últimas horas, ha estallado el que promete ser uno de los grandes asuntos del año y uno de los mayores escándalos financieros de los últimos tiempos: los “Papeles de Panamá”.

370 periodistas de todo el mundo, han participado en una intensa investigación internacional sobre paraísos fiscales, que ha culminado con la liberación de 11,5 millones de documentos.

Esta gran revelación sobre empresas en paraísos fiscales procede, según sus autores, de los datos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles ‘offshore’.

CZ2OmOHVAAAAe6z

El periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

ICIJ-340x160

De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados a las sociedades opacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticos y cargos públicos de diferentes países.

captura sz

Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas “mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con más de más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto.

Un análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los archivos filtrados encontró que más de 500 bancos, sus filiales y sucursales han trabajado con Mossack Fonseca desde la década de 1970, para ayudar a los clientes a gestionar las empresas offshore. UBS creó más de 1.100 empresas offshore a través de Mossack Fonseca. HSBC y sus afiliados crearon más de 2.300.

c79b95adc65987e2dda54e4ce81c4c2d_XL

Por lo tanto, se hablará y mucho sobre este asunto.

Por ejemplo, medios occidentales ya han aprovechado la filtración para realizar un ataque propagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho que medios rusos controlados directamente por el Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo de estos medios.

De hecho, días atrás, cadenas como RT o Sputnik, ya habían publicado anteriormente que:  “El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advertía que el Kremlin estaba al tanto de los preparativos de un ‘ataque mediático’ contra el presidente Vladímir Putin”.

captura putin

PERO ¿DE QUÉ VA EN REALIDAD EL ASUNTO DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ”?

Este asunto trata sobre el nebuloso mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que según datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, esconden entre 21 y 32 billones de dólares, mediante bufetes de abogados en pequeña países del Caribe (y Estados de EEUU) que “lavan” el dinero de los súper ricos.

Pero una de las primeras cosas que deberíamos hacer, es aprender un poco más sobre la verdadera estrella de esta historia, el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, pues la historia de la empresa y de sus fundadores, resulta fascinante, según ha denunciado el sitio web Fusion.

PERSONALIDADES MUNDIALES AFECTADAS POR ATAQUE INFORMÁTICO A BUFETE PANAME-O

Para empezar, debemos conocer la extraña conexión del bufet de abogados con la CIA y el nazismo:

“La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”

mossack_0

Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.

En Nevada, los archivos filtrados muestran que empleados de Mossack Fonseca trabajaron a finales de 2014 para ocultar los vínculos entre la sucursal de la firma de abogados en Las Vegas y su sede en Panamá, a la espera de una orden judicial de Estados Unidos que le exigía entregar información de 123 empresas constituidas por el bufete de abogados. Fiscales argentinos habían vinculado esas compañías con sede en Nevada con un escándalo de corrupción asociado a los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Pero, ¿por qué son especialmente importantes las actividades del bufet en Nevada?

Bien, pues porque Nevada se ha convertido en el Nuevo Paraíso Fiscal Mundial, dentro de los propios EEUU, junto con otros estados como Wyoming y Dakota del Sur.

Resulta especialmente insultante e indignante que los EEUU, después de tantos años de presionar a otros países para perseguir a los estadounidenses ricos que evadían su dinero en paraísos fiscales offshore, se haya convertido precisamente en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.

reno

Todo el mundo, desde abogados Londinenses hasta sociedades fiduciarias suizas, están ayudando en estos momentos a los multimillonarios a mover sus cuentas desde lugares como las Bahamas o las Islas Vírgenes Británicas, hacia Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.

Ese dinero sucio extranjero y local es bienvenido en los EEUU sin hacer preguntas, y es protegido por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.

Incluso se podría decir que los paraísos fiscales de EEUU son la nueva Suiza, las nuevas Bahamas o el nuevo Panamá.

De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, el concepto de paraíso fiscal offshore ya no tiene sentido con la aprobación de la ley FATCA, que hace imposible llevar el dinero sucio estadounidense al exterior. Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos…se blanquea dentro de los propios EEUU.

Por ejemplo, la firma con sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para “atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros”, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.

Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos offshore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán y otros paraísos fiscales hacia Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre.

920_nomics_paraisofiscal_opt

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS FILTRACIONES?

Pero si hay una firma específica que encabeza la conversión de los EEUU en un nuevo paraíso fiscal al estilo Panamá es Rothschild.

Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en Reno, Nevada, a pocas cuadras de los casino Harrah y Eldorado.

Ahora Rothschild está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos desde paraísos fiscales como las Bermudas, sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, a fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de todos esos controles.

1454342583_965613_1454349218_noticia_normal_recorte1

Así es como lo exponíamos en un artículo en el Microlector a inicios de febrero…

Cada vez más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a EEUU, que no ha firmado los estándares bancarios internacionales.

EE.UU. se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países.

A logo of Banque Privee Edmond de Rothschild is seen on the bank building before a news conference for the group's 2010 results, in Geneva

Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, ahora EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados.

Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.

Sociedades-680x365

EEUU atrae a clientes extranjeros para que depositen su dinero en el país, garantizando a cambio total confidencialidad, lo que convierte a EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras.

En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.

UNA MANIOBRA CALCULADA

Así pues, queda muy claro de qué va en realidad todo este asunto de “los Papeles de Panamá”.

Es una gran jugada, para acabar de una vez por todas con paraísos fiscales como Panamá, con un objetivo evidente: acabar con la “competencia” y convertir a EEUU en el ÚNICO paraíso fiscal real del mundo al que los ricos y multimillonarios desplacen sus capitales para ser limpiados y blanqueados.

Y los principales beneficiarios de esta maniobra de “destrucción de la competencia”, son precisamente, firmas como las del grupo Rothschild, que están impulsando activamente la creación de estos paraísos fiscales dentro de EEUU.

rothschild logo blur

Ahora escucharemos a gran cantidad de gente que se llenará la boca sobre los escándalos de evasión fiscal de gente como Putin, Messi, Almodovar, Macri o la hermana del Rey de España, y propugnará que se les castigue con toda el peso de la ley, y muchos de ellos nos hablarán de “la gran tarea periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)”.

Incluso habrá un buen número de memos que nos venderán la moto de que el “mundo está cambiando” y nos dirán que “los multimillonarios y las élites están empezando a ser perseguidos” y que la justicia está ganando en el mundo.

Pero ninguno de ellos nos hablará de que hay algunos aspectos de esta investigación que sospechosamente se están pasando por alto.

Por ejemplo, que de momento, no ha aparecido el nombre de ninguna figura prominente norteamericana en las filtraciones.

0014527494

Y es que quizás deberíamos saber quienes son los principales donantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Entre ellos podemos encontrar: Adessium Fundación, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.

Basic CMYK

Llama la atención que uno de los principales financiadores de esta organización sea la Open Society del magnate George Soros.

george-soros-bet

Eso también debería dar que pensar, ¿no?

Más información sobre el asunto en el artículo: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Lo que estamos viendo pues, no es exactamente una investigación periodística pura, sino una maniobra de determinadas élites para enriquecerse y reconfigurar muchos aspectos de la economía mundial, así como para impulsar sus oscuros proyectos para el nuevo paradigma que están diseñando.

Ya lo denunciamos en el año 2012 y lo volvemos a advertir ahora: estamos viviendo la transición hacia el nuevo paradigma social, económico y político del Nuevo Orden Mundial y para realizar este cambio, se sacrificarán muchas figuras que se creían intocables, y que en realidad no eran más que peones.

Veremos rodar cabezas de personajes prominentes, que ejercerán de figuras “ejemplarizantes” para justificar las bases del Nuevo Orden.

Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.

committee-of-new-world-order

Ellos y otros líderes mediáticos como el presidente Mújica de Uruguay o el Papa Francisco, serán los encargados de aprovechar la inmensa cantidad de corrupción destapada para impulsar los cambios necesarios hacia el Nuevo Orden Mundial.

Entre ellos, la necesidad de acabar con el dinero físico y imponer la utilización del dinero electrónico, bajo el pretexto de luchar contra la evasión fiscal.

Un cambio que nos convertirá a todos en esclavos totalmente dependientes de los bancos y los estados que les sirven de poder ejecutivo.

Y acostúmbrense también a escuchar hasta el agotamiento la palabra “global”: “primera investigación periodística global”, “fraude fiscal global”, “necesidad de organismos de control global de capitales”, etc, etc…

Así pues, todo esto está siendo diseñado para impulsar una agenda determinada.

Nada es al azar.

Si alguien creía que las élites estaban perdiendo el control de la situación y que su poder estaba siendo amenazado, que despierte de su patético sueño.

Todo lo que vemos, forma parte de sus planes…

Más información sobre el asunto en el artículo: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”


Fuentes: http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/mossack-fonseca-nazi-cia-and-nevada-connections-and-why-its-now-rothschilds-turn

http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/unprecedented-leak-exposes-criminal-financial-dealings-some-worlds-wealthiest-people

REVELAN QUE ROTHSCHILD Y OTROS BANCOS AYUDAN A OCULTAR CAPITALES DE TODO EL MUNDO EN EEUU

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/01/actualidad/1454342583_965613.html

https://actualidad.rt.com/economia/198688-rothschild-bancos-ayudar-esconder-dinero-eeuu

https://actualidad.rt.com/actualidad/203699-papeles-panama-mayor-revelacion-corrupcion-medios

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160404/1058332783/paraisos-fiscales-panama-papers.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/04/actualidad/1459767749_176298.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/03/actualidad/1459709397_074921.html

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

114 comentarios el “¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

  1. Parece ser que ya nos llevo la verga y nadie podra meter la mano, ni aunque preguntemos ” ¿y ahora quien podra defendernos?”, esperando que venga el chapulin colorado a defendernos, ni eso en sueños pasará…los judios sionistas si que estan bien agarrados de satanas y los esta ayudando muy bien…las fuerzas de la luz al parece estan muy debiles en este planeta…que triste…

    • Inkalex: Las fuerzas de la luz están perdiendo el partido 10 a cero y apenas está empezando y estamos amontonados en la portería esperando que nos Goleen y no atacamos.Y porqué no atacamos? Porque hay demasiada cobardía y conformismo. Porque le dedicamos demasiado tiempo a cosas banales y el fútbol. Aunque yo soy de los que creo que se puede ver fútbol y pensar. Pero también debemos alimentar la rebeldía y enseñarle a nuestros hijos a no “tragar entero”.

    • No le quiero responder direcamente a ud sr, simplemente si quieren saber a ciencia cierta lean a TIERRY MEISSAN DE RED VOLTAIRE.ORG, ahi encontraran de forma OBJETIVA todo lo acontecido en la GEOPOLITICA, dejen esto por AQUELLO, lo siento robotcillo, al cesar lo que es del cesar.

  2. Si, que salgan políticos en mangas de camisa, u otros diciendo cosas como las que dicen Mugica, es hacer el juego al nuevo orden de cosas, ¿qué es no hacérselo: aplaudir a jóvenes pulcros y bien parecidos como Alberte Rivera o Pedro Sánchez?
    Sí denunciar la existencia de miles de corruptos que evaden sus ganancias, sea en Panamá o sea en la Conchinchina, es hacerle el juego a USA, ¿qué hacemos: callar y hacer como que no vemos nada?
    Cuidadín, la lógica de fondo del artículo es muy perversa: hay que tener ideología de fondo más clara que la que exponéis para saber hacer una crítica más ajustada de asuntos tan perversos.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo,existe informacion real en este articulo,pero por ahi se filtran aspectos llamativos,el decir “jovenes politicos con pelo largo”supongo que es una forma de decir “politico informal”,es decir que no se parece al canon de politico encorbatado,me imagino que no me quiere decir Pablo Iglesias,porque si nos ponemos a especular,personalmente me parece Albert Rivera el que tiene el aspecto de haber sido puesto como el sistema,desde su procenecia,su forma de hablar y los objetivos que dice querer que hasta el momento a logrado ralentizar el ascenso de Podemos,movimiento nacido del 15M,apoderandose de parte de las banderas de podemos desvirtuandolo y reorientandolo todo a solo la corrupcion local y comentar que todo esto se solucionara redireccionando la economia hacia el neoliberalismo y lo dicen sin embagues,atacando al PP por la corrupcion pero no a la corrupcion global,porque no se negara que es todo el sistema financiero y monetarista el reponsable de toda esta crisis ,por lo que realmente se necesita un cambio a un nuevo sistema,ademas existe informacion que en los origenes de Cs un candidato a Madrid pertenecia a OSF en barcelona,españa,por lo demas buen articulo.

      • ¿Realmente vos crees que Pablo Iglesias no esta puesto por el Sistema? Si asi no fuese, no estaría en los Medios masivos de Comunicación con tanto espacio, lamentablemente aunque no lo mencione, sirve a los mismos Amos.

        • Tambien van a los espacios de los medios de comunicacion Garzon y Anguita y otros dirigentes de IU con discursos tranquilos pero muy contundentes contrarios al actual sistema,ahora los tiempos han cambiado,se tiene que entrar en el sistema y utilizar lo que es la herramienta mas inportante para llegar al ciudadano que esta adormecido,narcotizado por los medios de comunicacion todos en manos del sistema,se tiene que agradecer a internet y a diferentes medios alternativos,en especial a RT,Hispantv y Telesur,que permite al ciudadano otro punto de vista de los acontecimientos,tendran sus intereses,pero te permite alejarte de ese gran hermano que se quiere crear.

        • y al margen de lo que ud ha mencionado, ya parece que cinco pitufos se reúnen a luchar por la justicia y de la NADA les dan foro registro y trofeo, sí cómo no!!!

  3. Muy informativo, gracias…. Pero desde mi punto de vista también muy “especulativo” en cuanto a la “trama” que hay detrás… Creo que esto puede ser el comienzo de una nueva teoría de conspiracion… Como bien dijo otr@ lector@, no podemos estar criticando lo que esta bien, por que da la sensación de que seria preferible que estos documentos no hayan salido a la luz… Creo que debemos ser mas cuidadoso con los enfoques que se plantean….

    Wilson G

    • Estoy completamente de acuerdo contigo,existe informacion real en este articulo,pero por ahi se filtran aspectos llamativos,el decir “jovenes politicos con pelo largo”supongo que es una forma de decir “politico informal”,es decir que no se parece al canon de politico encorbatado,me imagino que no me quiere decir Pablo Iglesias,porque si nos ponemos a especular,personalmente me parece Albert Rivera el que tiene el aspecto de haber sido puesto como el sistema,desde su procenecia,su forma de hablar y los objetivos que dice querer que hasta el momento a logrado ralentizar el ascenso de Podemos,movimiento nacido del 15M,apoderandose de parte de las banderas de podemos desvirtuandolo y reorientandolo todo a solo la corrupcion local y comentar que todo esto se solucionara redireccionando la economia hacia el neoliberalismo y lo dicen sin embagues,atacando al PP por la corrupcion pero no a la corrupcion global,porque no se negara que es todo el sistema financiero y monetarista el reponsable de toda esta crisis ,por lo que realmente se necesita un cambio a un nuevo sistema,ademas existe informacion que en los origenes de Cs un candidato a Madrid pertenecia a OSF en barcelona,españa,por lo demas buen articulo.

  4. Pingback: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”? – 5OYMEXICO.ORG

  5. Creo que en las elite no hay ningun optimismo, y si es notable una gran desesperacion, ellos desde su origen han adoptado el esquema mafioso, utilizando a los delincuentes como fuerza de choque contra la legalidad, producido el panico o la coptacion de las mayorias legales, ellos fueron creciendo y escalando en distintos instituciones de poder, la financiera, la mediatica, la judicial y la politica, y conjuntamente con esta ultima la disposicion de el monopolio de la fuerza de los estados tras objetivos falsos y en su mayor aplicacion en terminar con cualquier resquicio de legalidad.
    Pero asi como los imperios tienen su ciclo de expansion, y decaimiento tambien los esquemas mafiosos tienen lo mismo, y si se estudia la historia, una vez consolidado un gran poder en la cupula, comienza su desintegracion interna que causa enfrentamientos entre sus limitados integrantes, los cuales tratan de evitar su desplazamiento sumando aliados en sus segundas lineas, que son los que disputan a favor de los miembros de la elite que lo favorecen, con el tiempo estas segundas lineas se dan cuenta que estan luchando y destruyendose entre ellos sin ningun beneficio futuro, pues solo los usan a cambio de promesas que nunca cumplen, y ademas deben hacerse cargo de su propia defensa sin que sus instigadores pongan la cara, por crimenes que les han ordenado y por los cuales no se han beneficiado, y si de algo se han beneficiado, estaran disponibles para que la justicia favorable a los adversarios le cargue toda la responsabilidad y pierdan lo poco que la elite le ha concedido.
    Cuando estos episodios se reiteran frecuentemente, como esta ocurriendo en estos momentos, las elites ante la resistencia de sus dependientes a involucrarse sin beneficios en otros crimenes e incluso dispuestos a denunciarlos por su instigacion a cometer delitos en beneficio de la elite, comienzan a eliminar a los vinculos que pueden revelar quien esta en la cuspide de la piramide mafiosa, como ya ha ocurrido con enorme cantidad de funcionarios bancarios que han muerto en dudosas circunstancias, y las masivas eliminaciones de mercenarios utilizados en hechos terroristas, que son jubilados mediante la eutanasia obligatoria, y a los cuales ni siquiera le garantizan a sus familias transferirles los fondos que los desgraciados han acumulado en su servicio ilicito.
    Y esto si que tiene que ver con el fin de la elite, pues esta reiteracion, ha hecho que las segundas lineas que los servian, se esten uniendo y hayan decidido acabar con la elite, utilizando sus mismos metodos, elimina al intermediario que te utiliza como carne de cañon para ejercer el poder en su exclusivo beneficio.
    Por supuesto que estas segundas lineas no sean todo lo bueno que podriamos esperar de ellas, pero tambien es evidente que han sido manipulados y engañados al igual que muchos de nosotros que esperamos cosechar peras de los olmos.
    Sin embargo tienen algo de bueno, y es que no vienen de milenarias herencias de linaje como la elite, cuyas conductas mafiosas son parte de su educacion temprana, antes de conocer las relaciones sociales son formados en el desprecio de todo lo que no pertenezca a ellas, y la simulacion adquiere su mayor valor reproducida masivamente por los sistemas mediaticos masivos, que los muestran como corderos que sin haber delinquido, nunca tuvieron la obligacion, ni la necesidad de trabajar para ganarse su pan y por lo que a sus creencias no ven mal seguir apropiandose de los recursos y riquezas de sus dominados para seguir imponiendo sus pretensiones, utilizando a los incautos que caen en sus redes de promesas para que crescan y le sirvan en la sombra, sin poner en peligro su dominio de iluminacion eterno.
    Los de las segundas lineas no tienen estas costumbres milenarias, y si cayeron es por facilitarse el acceso a una mejor vida, que el mismo sistema que contribuyeron a sostener los ha privado, y esto es algo logico cuando con la confusion reinante entre los medios de desinformacion masivo no se tiene una clara idea de quien es el que nos perjudica a todos, y se siguen sus orientaciones, en algunos casos combatiendo a los que podrian ayudarlos, que son los objetivos de la elite para evitar ser desemascarados y que sus seguidores confundidos sean advertidos de la metodologia mafiosa de la elite, que tampoco hace diferencia entre sus seguidores y los dominados si tiene que defender su permanencia en el poder.
    Es evidente que un pequeño ejercicio de las matematicas pueden demostrarle a estas segundas lineas, que los beneficios mayores que podrian recibir desaparecidas las elites que acumulan para varias generaciones, tienen que ver con sus propios futuros sin estar jugandose el pellejo por enfermos psicopatas, y tener una mayor y mas segura vida futura sin enfrentamientos en luchas por el poder de sectores minusculos y egoistas, que basan su dominio en la confusion y el caos, como medios de distraccion a sus operaciones en las sombras, que incluso ponen en riesgo a las familias de los que los sirven, en sus vidas, salud, educacion y patrimonios.
    El camino es compartir la informacion completa, para que los sistemas mediaticos masivos no lleven a la confusion a las mayorias que buscan la verdad, con tergiversaciones o informaciones fragmentadas que dan impunidad a algunos sectores y privilegian a otros, pues eso es una lucha entre poderes que tienen los mismos objetivos, son dominadores parciales, que pretenden utilizar a los dominados en su lucha hegemonica sin ninguna contraprestacion, con la explotacion exclusiva de un solo poder sobre todo, y en perjuicio de todos.
    La disyuntiva debe ser otra, la publicitada propagandista se basa, en comparaciones falsas, que no quieren o no saben de equilibrios, vivimos en un mundo finito, y por ende sabemos que lo que acumula alguno se lo priva a otro, esto es asi en todo, la naturaleza fuerza al equilibrio y los sistemas democraticos corruptos dependientes de lo financiero, los desequilibran, y esto no son meritos exclusivos de los regimenes capitalistas o comunistas, sino que son la linea a seguir con orientaciones politicas de supuestos antisistemas de ambos sectores y la muestra elocuente es que aunque cambie el sistema la metodologia continua, favoreciendo a un grupo reducido tambien dependiente del sistema financiero, en sus mayores casos.
    Dandose el insolito espectaculo que cuaquier orientacion se reuna con sus supuestos adversarios a pactar, nuevas imposiciones y reducciones masivas de la calidad de vida de la comunidad mundial, sin que se les note ninguna pertenencia ni a las naciones que representan, ni a la especie humana o siquiera animal en el equilibrado uso y proteccion del ambiente en que vivimos o viven los animales, usan una especie de gafa virtual que les impide ver que son ellos los que complican el ambiente en el mundo, y que las gafas le muestran que son los humanos los causantes de tal desastre, humanos por supuesto que no poseen nada para sacarles y que consumen lo que podrian robarse.
    En esta cuestion se estan esforzando, con la siniestra cumbre climatica, donde pretenden poner un impuesto a las emisiones de carbono, termino tan general y ambiguo, que incluso respirar puede tener algun costo impositivo, pero no se preocupe dice un tal silock, con algunas libras de carne podra respirar facilmente, y por supuesto con estas intenciones no puedo ser muy educado en responder, asi que si van a cobrarme unas libras de carne, porque no me la comienzan a chupar, para tener un adelanto.
    A las damas que se hayan sorprendido por esta ultima manifestacion, les dire que no he cambiado lo que mis hormonas me indican, y es solo una vulgar forma de desprecio haberlo escrito asi, referido a los vulgares iluminados, solo espero que Ustedes tambien se dejen guiar por sus hormonas y no sean confundidas con las apreciasiones psicologicas provocadas, por los sistemas mediaticos masivos, en que gran numero, manejando informacion distorsionada terminaron distorsionados por su abuso de la confusion, que los confundio tambien a ellos y como no quieren ser los unicos giles, como buenos mediocres quieren hacer caer a todos. Saludos y Gracias.

  6. me llama la atención la declaración de este pajaro y el ejemplo que pone….en el minuto 0:45….
    ” es lo mismo que cuando uno compra un automovil y mata a un…un… un cristiano…..”
    el que tenga oídos para oir que oiga…..

    • hay muchacho: ¡ no confundás! = AMÉRICA ES UN CONTINENTE, no un país. Estudíá bien geografía….. Esos son : norteamericanos, o gringos. NO nos mesclés con esa chusma…..

  7. La depredacion de los competidores es una practica histórica, o sea nada nuevo en el horizonte. La historia social y especialmente económica así como sus organizaciones , organismos, los estándares económicos , las políticas etc, se han establecido de acuerdo a intereses de grupos de poder . Para los que tenemos un poco de memoria, recordemos que cuando los capitales salieron de Europa emigrando a los Estados Unidos, los periódicos europeos publicaban caricaturas de los europeos que salían llevándose con sigo sus capitales, un carton de esos, describía un barco que se hundía y que los primeros que salen son las ratas, el carton creo que lo vi en Nueva York. Lo único interesante del la investigación es que nos informan sobre los participantes o actores principales en estos temas, anteriormente contadas eran las personas que sabían la existencia de un grupo o grupos de poder y sus miembros. La ventaja es la información y diffusion de los medios electrónicos permea a todas las clases sociales y se convierte en solo un escándalo, por que ningún ciudadano común puede hacer algo para cambiar el orden. A demás no se puede procesar a ninguno de los participantes por mover capitales a paraísos fiscales, es una practica que se ha venido haciendo por años y nadie se le ha sancionado por ello , a menos que sea un delito diferente.

  8. Pingback: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”? | EL ROBOT PESCADOR | noseasjabali

  9. Estas revelaciones tienen una dimensión política. La investigación de los documentos filtrados fue llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI), con sede en Washington y financiado por, entre otras, las fundaciones Ford, Kellogg, Carnegie y Rockefeller, todas las cuales han defendido agresivamente los intereses de la clase dominante de Estados Unidos durante un largo período de tiempo. Además de eso, el CIPI recibe el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que “Proporciona asistencia económica, de desarrollo y humanitaria en todo el mundo en apoyo a los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos” – en otras palabras, es parte del gobierno de Estados Unidos, en estrecha colaboración con la CIA.

    Las conclusiones de la investigación se centran en gran medida en los negocios que involucran a los rusos, y sus vínculos con Putin. Assad también también tiene un lugar destacado en estos papeles, junto con los miembros de su familia. Y, sin embargo, no aparece el dato de un solo político o capitalista de los Estados Unidos. Siendo la clase dominante más potente y más corrupta del mundo, resulta totalmente inverosímil que los integrantes del 1% de los super ricos de los EE.UU. no estén evadiendo impuestos, al menos tanto como sus homólogos de otros países. Wikileaks ha condenado el hecho de que el CIPI no haya dado a conocer todos los documentos de la filtración, para que las lagunas de esa información dada a conocer puedan ser investigadas.

    Es posible que los datos y detalles de los clientes estadounidenses de Mossack Fonseca se den a conocer en una fecha posterior a fin de crear el máximo impacto con la filtración, o simplemente que la clase dominante de Estados Unidos utilice un bufete de abogados diferente para ocultar su dinero en efectivo. Pero también es posible que la influencia de un hombre como George Soros, que financia el CIPI y que también ha contribuido con millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton por la nominación demócrata, esté siendo utilizada para evitar la divulgación de información que podría proporcionar un enorme impulso a la campaña de Bernie Sanders.

    http://luchadeclases.org/economia/internacional/2402-2016-04-04-20-21-09.html

    • Eso es preocupante, porque existe la posibilidad de que nos esten manipulando con estos “papeles de panama”. Que solo buscan dañar a unos pocos a conveniencia. Ya veremos si alguien ira va a la carcel. Es posible que sacrifiquen algunos cuantos, para dar la idea de que se ha hecho justicia.

  10. Estoy completamente de acuerdo contigo,existe informacion real en este articulo,pero por ahi se filtran aspectos llamativos,el decir “jovenes politicos con pelo largo”supongo que es una forma de decir “politico informal”,es decir que no se parece al canon de politico encorbatado,me imagino que no me quiere decir Pablo Iglesias,porque si nos ponemos a especular,personalmente me parece Albert Rivera el que tiene el aspecto de haber sido puesto como el sistema,desde su procenecia,su forma de hablar y los objetivos que dice querer que hasta el momento a logrado ralentizar el ascenso de Podemos,movimiento nacido del 15M,apoderandose de parte de las banderas de podemos desvirtuandolo y reorientandolo todo a solo la corrupcion local y comentar que todo esto se solucionara redireccionando la economia hacia el neoliberalismo y lo dicen sin embagues,atacando al PP por la corrupcion pero no a la corrupcion global,porque no se negara que es todo el sistema financiero y monetarista el reponsable de toda esta crisis ,por lo que realmente se necesita un cambio a un nuevo sistema,ademas existe informacion que en los origenes de Cs un candidato a Madrid pertenecia a OSF en barcelona,españa,por lo demas buen articulo.

  11. Sinceramente, no sé donde ves el problema hacia ese nuevo orden mundial, ¿prefieres lo que ves? Usura, avaricia, descontrol,desigualdad….?
    El mundo ha tenido varios ordenes mundiales desde el imperio romano y su conversión posterior al cristianismo ¿te parece poca reestructuracion la que hubo entonces? Ahora llega otro cambio en otro escenario dominado por la era de internet y la globalizacion humana, en mi opinión no seremos mas esclavos comp hasta ahora, tan solo cambiaran las formas, pero una cosa está clara amigo…este sistema tal y como está ni puede ni debe seguir mas.

  12. Pingback: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  13. Pingback: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” | EL ROBOT PESCADOR

  14. Pingback: Papeles de panama… | Diario del Viajero

  15. forman parte ustedes tambien? Mujica haciendo mandados a los ricos? ¡¿el joven de pelo largo y camisa arremangada pasa a ser el malo de la película?.- Los grandes delincuentes son y serán los de cuello blanco.- El nuevo orden mundial es sin coerbata y arremangados pero no trabajando para los de cuello blanco.- Por eso mi primer comentario pues me llama la atención de que pretenden llevar agua para su molino.-

  16. Es importante hacer notar que Islandia se opuso a seguir la reglas de FMI en la reciente crises económica… y ahora es “the first casualty”. Viene a reforzar la idea principal a lo largo del presente documento.

    • Sí, esos es cierto, también me llamó la atención el detalle que apareció en “Inside Job” que elementos de la elite atlántica como Elliot Spitzer y Strauss Kahn, resultaran moralmente linchados por ciertas medidas y discursos que no sentaron bien a sus hermanos más que por ser puteros. Creo que la referencia al tirano saudí es una advertencia a los “lone riders” que tanto molestan a Obomba y lo del Camarón “Piggiefucker” de la Isla Albión es tal vez un daño colateral o una forma de joder a los competidor
      es de la City londinense en la lucha a muerte por la supremacía entre usureros.

  17. Después de haber leído este trabajo más que artículo, me queda claro que “nada es verdad ni es mentira, todo depende con el cristal con se le mira” versa el adagio popular.

    Intuyo que hay algo muy profundo bajo un control ultra secreto por quienes tienen el poder real económico y político del mundo, y que se ven acorralados por intrusos que creen que todo lo saben y lo tienen a su alcance. Pero !ah sorpresa! Se van de bruces al suelo y ni quien se atreva a levantarlos.

    Comparto la idea de que quienes: Tienen el poder económico y político del mundo, jamás lo entregan, porque quienes lo ambicionan, lo quieren a como dé lugar.

    • En adición a Gabriel Aguilar Mendoza: corta pero buena su intervención, rodeado de “dichos” o “refranes” que no están lejos de la vida e historia de la humanidad, siempre lo he dicho y lo sostengo, dentro de mi ningún conocimiento económico, porque tengo de ellos lo que puede tener un ser muy simple y senciilo en su vivir….y como decía papá: “En el mundo hay dos tipos de personas….los comerciantes y los pendejos”. Y el que tiene mucho, siempre querrá mucho más…su ambición es tal, que nada ni nadie lo para…habrán excepciones como todo en la vida…¡¡Ah!! y ¿dónde dejamos el comentario de Papa Francisco? “El dinero es el excremento del diablo”…guacatela…AUNQUE, como oí por ahí…..¡¡¡pero, cómo calma los nervios!! jajajajaja…¿SERÁ A LOS NERVIOSOS?

  18. Pingback: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” | EL BLOG DE CARLOS

  19. Reemplaza la foto de los acusados por favor. Parece serio tu trabajo hasta que aparece junto a los nombrados en los papeles de panama los Kirchner.
    Si te informaste como corresponde no estan nombrados en ninguno de ellos. Solo un allegado que si cometio un delito que pague.

  20. Pingback: EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” | Ecce Christianus

  21. En la película fahrenheit 451 un gobierno mundial absolutista y abusivo del estilo tal vez al del “nuevo orden” que tu mencionas, determina o prohíbe la lectura a tal punto que aquel a quien se le compruebe que aun practica la lectura se le persigue se encarcela y su casa es quemada. Estos rebeldes se autoextraditan a la clandestinidad y para perpetuar los libros se los aprenden de memoria y se los transmiten a las nuevas generaciones quienes a su vez lo memorizan.
    Se ve venir una situación de abuso y absolutismo igual y desde ya debemos, es absolutamente necesario hacerlo, ubicar a nuestros hijos y nietos sobre lo que viene explicarle sobre la perversidad que contiene estimularlos de alguna manera para que llegado el momento implementen estrategias que den al traste con el “nuevo orden” que quieren aplicar. Los pueblos serán los pueblos y cuando su rebeldía y su astucia se levantan, no habrá absolutismo ni abusadores que valgan. Sino, miremos a Fahrenheit 451.

  22. Pingback: ¿POR QUÉ HAY TAN POCOS ESTADOUNIDENSES EN LOS “PAPELES DE PANAMÁ”? |

  23. Tranquila gente , no se viene el Apocalipsis ni el Dia Final desde siempre las teorias conspirativas tienen buena prensa . No va a pasar nada todo sera , como corresponde , debidamente ocultado y disimulado y los poderosos se cambiaran de camiseta y aqui no ha pasado nada .Seguiran escondiendo su dinero y haciendo las tranzas habituales que son siempre desconocidas y misteriosas para el comun de la gente. Por eso desconfien de toda esta informacion que siempre obedece a algun grupo economico que le pasa la factura a otro.

  24. Pingback: NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ” | La Otra Utrera

  25. Supongo que todos conocen cómo se establecen los presupuestos de un Estado. Las leyes fiscales fijan los impuestos. La pregunta es: ¿Son las leyes fiscales las que ahuyentan los capitales? o ¿son los capitales los que se marchan para fastidiar?.
    Para decidir hay que saber que los estados amnistían para que vuelvan: ¿están muy seguros los estados de que sus leyes son justas?.
    ¿Que alcance tendrá esto de los papeles de Panamá?. Habrá que estar atentos.

  26. Pingback: POR QUÉ SALIERON LOS PAPELES DE PANAMÁ – AMOR DE LA VERDAD

  27. Lo verdaderamente criminal de todas estas “evaciones fiscales”, es q’ ESE dinero pertenece al país q’ roban. Es dinero del pueblo q’ seguirá pagando con su trabajo… Los actores y autores, son tan criminales como los nazis , los judios, los de Ej. Islámico…. ¡ Cómo si el dinero y la avaricia, los hiciera eternos……!! Dentro de 90 años ya estaremos remuertos….

  28. Pingback: LA MENTIRA MEDIÁTICA Y LA SOCIEDAD MANIPULADA – Diario Octubre

    • Siempre fue y sera asi amiga….en todas partes se GENERALIZA lo q esta mal hecho, en detrimento de los q procuran el BIEN dia dia. En mi pais, Paraguay, cuando caen toneladas de marihuana o cocaina, la figura y el nombre del hecho en si….nos daña a todos…..y son unos pocos….a veces extranjeros, los q dañan la imagen del pais ynsus habitantes q dia a dia sudamos por el pan diario.

  29. cuantos gringos hay involucrados en esto bueno voy aser breve en mi pensar los americanos quebraron el secreto bancario suiso y que otros por ahí la millonadas que a elos se les fugaros si y anivel mundial para ellos controlar todo porque oiga no porque ellos tengan el dlar andan muy bien no teniendo todas esas millonadas fortalecen su sistema primero bancario y armamentista y demás y le han torcido el bras n a gobiernos en america el sur las islas centroamerica ni se diga latienen de rrodilla porque muchs empresarios corruptos se prestan para el juego panamá el centro bancario a ellos les estaba ya afectando y tenían que emparejar el asunto pero no va apasar nada solo someter asiertas grupos empresarios políticos y otros grupos que no les convenían esos depósitos fuera de estados unidos po{rque no han quebrado a japon Alemania Inglaterra y otros a dubai jerusalen les dejo lapregunta

  30. Terror, su terror es lo que siento cuando leo y creo interpretar correctamente ésta y otras publicaciones, no se que pueden pensar otras personas, más dotadas e informadas en éste laberinto creado para las finanzas y movimientos de ellas con el objeto de pagar lo menos posible de sus ganancias, que por otra parte , nunca están claras sus procedencias. Una insignificante hormiga es como yo personalmente me siento bajo una enorme botavque se predispone a pisarme y por consiguiente eliminarme como algo incómodo a no ser que le sirvamos para cualquier otra tarea aún sin determinar o saber por nosotros los mortales que dependemos de un trabajo o pensión para sobrevivir.

  31. Pingback: QUÉ SE ESCONDE TRAS LOS ESCÁNDALOS DE EVASIÓN FISCAL | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  32. Pingback: QUÉ SE ESCONDE TRAS LOS ESCÁNDALOS DE EVASIÓN FISCAL | EL ROBOT PESCADOR

  33. Pingback: ¿Qué se esconde tras los escándalos de Evasión Fiscal? « Tu espacio (y el mío)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s