REPUTADOS MÉDICOS BRITÁNICOS EMPIEZAN A DENUNCIAR A LA MAFIA FARMACÉUTICA


Comp 1_00000

Varios médicos británicos, entre ellos el que fuera doctor personal de la Reina Isabel II, han iniciado un debate sobre la eficacia de los medicamentos y cuestionan la influencia de las compañías farmacéuticas en el consumo de productos cuya eficacia no está comprobada.

Richard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos británico y doctor personal de la reina Isabel II durante 21 años, ha reclamado que se realice una consulta pública urgente sobre “la eficacia de los fármacos” y que se revelen los manejos “turbios” de las compañías del sector y ha advertido sobre la influencia excesiva que poseen a la hora de prescribir medicamentos.

Sir Richard Thompson

Sir Richard Thompson

Las personas que arremeten contra las farmacéuticas aseguran que muchos medicamentos provocan más perjuicios que beneficios, mientras que las supuestas bondades de algunos medicamentos no están debidamente constatadas.

Y es que el negocio farmacéutico mueve millones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, los excesos de medicación y el consumo de múltiples medicamentos cuya eficacia está en duda son algunos de los factores que provocan la muerte de miles de personas.

Al respecto cabe destacar lo que nos dice un médico argentino en el artículo EL COMENTARIO REVELADOR DE UN MÉDICO SOBRE LA PERVERSIÓN DE LA MEDICINA ACTUAL

Entre los médicos que están impulsando el debate sobre el excesivo poder que ejercen las farmacéuticas sobre la actividad médica, se encuentra el cardiólogo Aseem Malhotra, que ha acusado a las empresas farmacéuticas de “jugar con el sistema”, invirtiendo dos veces más en marketing que en investigación.

Aseem Malhotra

Aseem Malhotra

El Dr. Malhotra sostiene que los medicamentos recetados a menudo hacen más daño que bien, y que los ancianos son el grupo que mayor riesgo corre por culpa de estas prácticas tan extendidas.

“Uno de cada tres ingresos hospitalarios entre los mayores de 75 años en el Reino Unido, son a consecuencia de una reacción adversa a un medicamento”

El Dr. Malhotra, que está poniendo en marcha la campaña de denuncia a título personal, es administrador del Think Tank del campo de la salud King’s Fund, miembro de la Academia de Reales Colegios Médicos y asesor del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido.

Malhotra está recibiendo el respaldo de Sir Richard Thompson, y del profesor John Ashton, presidente de la Facultad de Salud Pública; el psiquiatra Dr. JS Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio; la cardióloga Rita Redberg, editora de la revista médica Archives of Internal Medicine; y el profesor James McCormack, un científico farmacéutico.

317C4C4400000578-3460321-Too_much_medicine_is_doing_more_harm_than_good_and_costing_hundr-a-19_1456259698007

Malhotra señala directamente a la sanidad pública británica porque considera que sobremedica a sus pacientes y que los efectos colaterales derivados que provoca esa manera de actuar conducen a “innumerables muertes”.

Además, este cardiólogo indica que existe la sospecha de que ese “exceso de medicina” derive de los “incentivos financieros” vinculados con la prescripción y el aumento de los procedimientos, con lo cual acusa a las farmacéuticas de “jugar con el sistema” y de invertir el doble en propaganda que en investigación.

Malhotra es particularmente crítico con el reciente aumento dramático de la prescripción de estatinas y afirma que los datos completos sobre el poder de las estatinas y sus efectos secundarios no han sido publicados.

En farmacología, se conoce como estatinas a un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas, en pacientes que lo tienen elevado (hipercolesterolemia) y que presentan, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar ateroesclerosis y de sufrir episodios de patología cardiovascular.

frasco-estatinas

De hecho, cada vez más pruebas sugieren que los beneficios de las estatinas han sido muy exagerados y que sus efectos secundarios han sido ampliamente subestimados.

En las últimas semanas, dos grupos de investigación independientes en Japón y Francia, independientemente uno del otro, han puesto en duda la fiabilidad de muchos de los estudios anteriores patrocinados por la industria farmacéutica, que mostraban los supuestos beneficios de las estatinas.

De hecho, la investigación japonesa fue tan lejos como para sugerir que las estatinas pueden ser una de las causas del creciente número de afectados entre la población, de insuficiencia cardíaca.

Mientras tanto, el reputado cardiólogo francés Dr. Michel De Lorgeril, afirma que todos los estudios publicados después de 2006 no revelan ‘ningún beneficio’ de las estatinas para la prevención de enfermedades cardiovasculares en todos los grupos de pacientes.

Dr. Michel De Lorgeril

Dr. Michel De Lorgeril

Entre otras diversas investigaciones sobre el daño provocado por determinados medicamentos, Malhotra cita una investigación realizada por la revista médica British Medical Journal, que a principios de este mes sugiere que el principal medicamento anticoagulante Rivaroxaban no es tan seguro como sugieren los datos de los ensayos, aunque el regulador sigue apoyando la comercialización del medicamento.

Asimismo denuncia que se produce “una financiación sesgada de la investigación, destinada a favorecer aquellos productos que sean más rentables, y no los que sean más beneficiosos para los pacientes, mediante informaciones sesgadas en revistas médicas”

“De hecho, tal y como dijo John Ioannidis, profesor de medicina y política de salud en la Universidad de Stanford: ‘como mayores sean los intereses financieros en un campo determinado, menos probable es que los resultados de la investigación sean verdad'”

“Todo ello lleva a conflictos de interés de carácter comercial y a una clara incapacidad de los médicos y los pacientes a la hora de entender las estadísticas de salud y el riesgo de los productos farmacéuticos”

“Todo lo anterior están contribuyendo a una epidemia de médicos y pacientes mal informados en el Reino Unido y en todas partes”

“Pero lo más preocupante de todo, es que esta situación desesperada está costando decenas de miles de vidas en todo el mundo”

“Además, el problema con la polifarmacia (tomar más de un medicamento a la vez), es que como más medicamentos se toman, más probable es que el paciente experimente efectos secundarios que luego son mal interpretados por un médico o enfermera como un síntoma de enfermedad que necesita tratamiento con medicamentos adicionales”

317C4A3800000578-3460321-Over_medication_is_causing_unnecessary_suffering_of_millions_and-a-36_1456260609749

Hace unos meses, el director médico del NHS (Servicio Nacional de Salud de Inglaterra), Sir Bruce Keogh, admitió que uno de cada siete tratamientos del NHS, incluyendo operaciones, eran innecesarias y que no deberían haberse llevado a cabo en los pacientes.

Y en los EE.UU., se estima que un tercio de todas las actividades de cuidado de la salud no aportan ningún beneficio a los pacientes.

Esto está respaldado además por una observación hecha por la ex editora de la revista New England Journal of Medicine, la Dra. Marcia Angell.

En una conferencia pronunciada en la Universidad de Montana, en 2009, reveló que de los 667 nuevos medicamentos aprobados por la FDA entre 2000 y 2007, sólo el 11% eran considerados innovadores o eran una mejora de algún medicamentos ya existente.

Sin embargo, tres cuartas partes eran esencialmente sólo copias de los antiguos medicamentos, que eran recomercializados para ganar aún más dinero con ellos.

“Teniendo en cuenta el hecho de que la responsabilidad primaria de las compañías farmacéuticas es proporcionar beneficios a los accionistas, en lugar de preocuparse por la salud del paciente, eso no debería sorprender a nadie”, afirma el Dr. Malhotra.

Pero aparte del despilfarro financiero colosal que resulta de que las empresas lancen al mercado un mismo medicamento dos veces, y por lo tanto gasten el doble en marketing que lo que invierten en investigación y desarrollo, lo peor es el daño considerable sobre los pacientes y el público.

lot of tablets in hands of the patient

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) informa que los efectos adversos de los medicamentos prescritos se han más que triplicado en la última década en los Estados Unidos, lo que ha dado lugar a más de 123.000 muertes en 2014 y 800.000 resultados de pacientes sufriendo efectos graves, incluyendo hospitalizaciones y discapacidades que amenazan su vida…aunque muchos expertos afirman que estos datos subestiman la verdad, que es mucho peor.

Uno de los expertos que lleva denunciando desde hace tiempo los peligros de la medicación moderna es Peter Gotzsche, profesor de diseño y análisis de la investigación en la Universidad de Copenhague.

Peter Gotzsche

Peter Gotzsche

Gotzsche estima que los medicamentos recetados son la tercera causa más común de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

En particular, está profundamente preocupado por el impacto de las drogas psiquiátricas como los antidepresivos y los fármacos contra la demencia.

Escribiendo en la revista British Medical Journal, ha calculado que son responsables de más de medio millón de muertes en las personas mayores de 65 años en la Unión Europea y en los Estados Unidos.

De hecho, debido a estas actitudes y manejos poco claros, entre 2007 y 2012 casi todas las farmacéuticas que se encuentran entre las 10 más importantes del mundo pagaron multas considerables por delitos como la tergiversación de resultados de investigación, el ocultamiento de información sobre los daños de sus productos y la comercialización ilegal de fármacos.

33802_1_

Y así lo empiezan a denunciar médicos reputados en países como el Reino Unido, donde empiezan a revelar que el sistema médico actual está controlado completamente por los intereses de la industria farmacéutica.

Sin embargo, aún hay gran cantidad de gente que se niega a ver esta evidencia y en muchos países, como por ejemplo España, los médicos apenas se atreven a denunciar las prácticas criminales de la industria farmacéutica, que han secuestrado por completo la práctica de la medicina, corrompiéndola y pervirtiéndola hasta convertirla en un mero negocio, infinitamente más preocupado de ganar ingentes cantidades de dinero, que de preocuparse de la salud de los pacientes.


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3460321/How-Big-Pharma-greed-killing-tens-thousands-world-Patients-medicated-given-profitable-drugs-little-proven-benefits-leading-doctors-warn.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/200446-negocio-farmaceutico-muerte-miles-pacientes

el robot pescador etiqueta_00000

12 comentarios el “REPUTADOS MÉDICOS BRITÁNICOS EMPIEZAN A DENUNCIAR A LA MAFIA FARMACÉUTICA

  1. Pingback: REPUTADOS MÉDICOS BRITÁNICOS EMPIEZAN A DENUNCIAR A LA MAFIA FARMACÉUTICA | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

  2. Lo de la excesiva medicación me extraña muchisimo. Llevo 4 años y medio en Inglaterra y sólo te mandan ibuprofeno y agua. Se lo piensan muy mucho para mandarte un antibiótico, y en urgencias con un hombro inmovilizado y rabiando de dolor ni un misero calmante me dieron. Que hay medicamentos que no solamente no ayudan sino que perjudican, cierto. Que utilizan placebos carisimos en las enfermedades mentales, también. Pero de ahi a que sobre medican a los pacientes, lo dudo mucho.

    Me gusta

  3. Pingback: REPUTADOS MÉDICOS BRITÁNICOS EMPIEZAN A DENUNCIAR A LA MAFIA FARMACÉUTICA | Revélate O Muere

  4. Los grande laboratorios privados saben exactamente que es lo que provoca el cáncer entre otras muchas enfermedades, sus investigaciones solo se centra en buscar en “remedio” que alivie al enfermo para que así se asegure su venta durante mucho tiempo, la solución al problema no deja beneficios. Es por ello que siempre financian muchos laboratorios de investigación para estar al tanto de todo, así se aseguran que cuando se descubra una cura para una enfermedad, esta no salga de los laboratorios.

    Por otro lado las personas mismas nos enfermamos, en gran medida por consumir alimentos artificiales y procesados. La única manera de combatir esta plaga es cambiando los hábitos de alimentación y sobre todo, consumir alimentos orgánicos. Esta claro que eso es complicado para muchos, pero si estamos resuelto ha cambiar, podemos lograr mucho.

    La clave para cambiar el sistema y tirarlo abajo, es cambiando nosotros mismo, ya que somos nosotros los que le damos vida mientras que a su vez, arruinamos la nuestra.

    Me gusta

  5. Los problemas sicopatologicos del poder
    Es evidente que considerar que las personas protestan por que estan contentas, les sobra el dinero y no tienen nada que hacer, que molestar a los gobernantes, revela la enorme ignorancia, y la autovaloracion enfermiza como distintos a quienes los han elegido, pero sintiendose inferiores ante poderes superiores a los cuales pretenden agradar incrementando y superando las injusticias de ese poder extraño.
    La manifestacion primera contemporanea ha sido la de Martinez de Hoz el cual amparado y elegido por los poderes extranjeros neocoloniales, ya creia no pertenecer a la Nacion y solo se dedico a convertirla en un gigantesco feudo agricola-ganadero con sus autoridades como representantes vernaculos de los colonialistas, y solo propiciando la mayor explotacion de los asalariados, con el fin de desorganizarlos, con vistas a desaparecer sus sindicatos, lo cual con un falso objetivo de persecucion a la subversion facilito la desaparicion, el encarcelamiento, la desaparicion o la sumision por el terror a los trabajadores, aplicando la doctrina francesa, favorecida por el abandono a la pequeña y mediana industria y dedicando enormes privilegios a la multinacionales relacionadas con los neocolonialistas, vinculadas a lo agricola-ganadero y financiero, como herramienta de extraccion mediante la usura del producto interno de la Nacion, con obvios beneficios para los gobernantes, que no dudaban en legislar de facto, en las mejoras de las condiciones laborales y sociales ganadas por los trabajadores en su movimiento organizado en lo sindical y lo politico que les permitio una avanzada legislacion, que fue una guia para todos los pueblos americanos libres, y que nada tenia que ver con la de los colonialistas que ya habian suprimido la organizacion laboral con la infiltracion de la mafia, la cual era la justificacion para perseguir y apresar a los dirigentes sindicales, y cerrarlos si conseguian involucrarlos en alguna causa falsa, por supuesto que la mafia infiltrada no fue perseguida, y con el tiempo fue promovida a la actividad politica, con el mismo fin de destruir el pensamiento nacional y reemplazarlo por la rentabilidad de los mercados, los cuales mediante la infiltracion masiva y el escalamiento fue ganando fuerza en los gobiernos posteriores a ese tiempo, por los objetivos comunes de ambos protagonistas, sumando en su consecucion la violencia y la astucia para someter a sus pueblos y como si esto fuera poco apropiarse de la impresion de la moneda privada, que en su metodologia imitaba a la capacidad de extorsion feudal de cerrar los cauces de los rios para rendir a quienes intentaban dominar privandolos de ese elemento esencial, que multiplicaba sus efectos sobre sembradios y ganado, lo cual es exactamente igual a la capacidad de extorsion de la moneda privada o virtual, solo la dispones si te portas bien, y sino, ni siquiera la forma de conseguirla trabajando pues tambien ese camino es cerrado por los sicopatas.
    Por supuesto que gran parte de esta metodologia la hemos experimentado por parte de nuestros gobernantes, de los que aparentemente luchaban por nuestros derechos y mas directamente por los que apoyan al neocolonialismo, todos ellos acompañados por el sistema mediatico masivo y financiero en sus propios intereses, como la bancarizacion obligatoria, que es un medio de financiar a los bancos, con la plata de los trabajadores, incrementando sus reducidos fondos fraccionales, que les permiten emitir credito virtual, o credito deuda, por una suma diez veces superior a su encaje, la suma minima que deben tener en su tesoro del total de los fondos depositados, lo cual les permite cobrar intereses por algo que no poseen, pero que la tecnologia les permite simularlo trasladando de un lugar a otro grandes cantidades de dinero virtual, que en las inspecciones siempre da un superavit circunstancial en un lugar, pero con gran quebranto en la totalidad del sistema financiero, es como si el mismo parche se trasladara de un agujero a otro, sin embargo mediante esta metodologia se roba el ingreso nacional por los intereses usurarios aplicados a una cantidad mayor de credito inexistente.
    Seguramente muchos se preguntaran como hacen para prestar sin tener el dinero, bueno, para eso se invento el bono, con una oferta de interes mayor a lo normal, se consigue que ahorristas compren esos bonos, esperando que nunca lo hagan efectivo y si lo hacen, se creo otra herramienta el apalancamiento que es un bono que representa a una deuda de otro bono, y su metodologia es el sistema ponzi, se necesitan que mediante la propaganda muchos sigan aportando efectivo al fondo para que le sean pagados los intereses a los que tienen bonos, los miles que entran financian perdiendo su dinero a los que ya estan adentro, perdiendo es por que siempre los convenceran de que no reclamen el pago de los bonos, como dato ilustrativo estos bonos tienen un valor equivalente al producto bruto de tres planetas Tierra, que nunca seran pagados, solo cobran comisiones los involucrados en el negocio y lucen ostentandolos para que mayor cantidad de ingenuos crean que el dinero crece en repollos o lo trae la cigueña.
    Tambien se habran preguntado porque los gobernantes sabiendo esto, no impiden esta estafa, eso se puede responder con una sentencia de el miembro principal de la elite financiera, que dijo dame el control del dinero y no me importa quien haga las leyes y sin duda en estos momentos estaran pensando porque los gobiernos los privilegian a estos ladrones, eliminando retenciones, impuestos, e incluso haciendose cargo de la reparaciones de los desastres ambientales que estos provocan, y subsidiandole el transporte, construyendoles carreteras, abasteciendolos de agua potable en mayor cantidad que a las ciudades y energia a bajo costo, que convierten a la poblacion en los inversores en los costos y sin ningun beneficio en los resultados, una colonia donde el dominador seduciendo a los gobernantes con la impunidad y parte de los beneficios, recibe de ellos lo que el pueblo debe pagar con la explotacion manifiesta y la reduccion a la esclavitud.
    Suena exagerado, vimos que se les han quitado a muchos sectores poderosos, algunas obligaciones muy propagandeadas como injustas, de los gobiernos anteriores, pero lo cierto es que requirieron una ampliacion a sus beneficios con el beneplacito de nuestros legisladores.
    Sin embargo el I.V.A. y ganancias inconstitucional para gravar a los salarios, en su consumo o en su suma bruta, no se ha considerado como injusto, y si eso fuera poco, vemos que a la educacion ya la estan considerando como un costo, al cual su privatizacion podria ser necesaria, y la salud y prevision social, van por el mismo camino en la planificacion neocolonial.
    La apertura de las libres importaciones, esto considerado sin selectividad de lo que realmente se necesita, esta siendo auspiciada por los gobernantes y por los visitantes circunstanciales que quieren descargar sobre nosotros la recesion que provocaron en sus paises, con acuerdos financiados por es sistema bancario colonial de ese pais en el consumo y la importacion, por supuesto quieren su parte de la usura financiera, de plantas llave en mano industriales, bienes de capital productivos o inversiones productivas en el largo plazo ni hablar, es el enemigo de ellos la prosperidad de sus socios, y si no les dan bola, lo bombardean como a libia, o los bloquean economicamente.
    Solo podemos contribuir al crecimiento del centro de la elite dominante, para que en cada reclamo nos exijan mas de nuestras riquezas, hasta que lleguen a desalojarnos, con las tipicas estrategias, vender armas a dos paises contiguos, generar una provocacion artificial de falsa bandera, y en el conflicto invadir a ambos para ordenarlos, acomodarlos en un lugar reducido donde no haya nada y traer el mercado al resto del territorio, que saben que hacer para repartirse el queso entre ellos.
    Volviendo a nuestro interes fundamental la soberania de nuestra Nacion, es menester considerar que el objetivo de ellos, es destruir el movimiento de trabajadores organizados, un poder enorme frente a las pretenciones de las dominaciones extranjeras, la desocupacion es una de sus armas y la importancion indiscriminada su acelerante.
    Pero para que eso sea eficaz, debe haber una gran inteligencia desplegada por los representantes sindicales, en la cual lo peor que pueden hacer es permanecer por mucho tiempo en el poder, y no ocuparse de formar conductores sustitutos, sin nepotismo, eligiendo a los mejores, pues los ciclos le suceden a todos, si un dirigente sindical o empresarial no le abre las puertas a ideas jovenes, su ciclo terminara incluso arrastrando en la caida a su propio sindicato o emprendimiento, lo que evita la caida es tener sustitutos que puedan ocupar eficazmente el puesto, y defenderlo como si fuera su propia vida, pues asi lo es, es la nave en la que navegan todos los trabajadores, los empresarios nacionales y la nacion misma.
    No podremos defender lo escasos derechos que aun nos quedan, si cada uno hace su propio negocio entregando a quienes los sostienen.
    Es momento de dejar de lado cualquier controversia irrelevante para unificar los objetivos comunes a todos los trabajadores y a los empresarios que todavia sigan apostando a la produccion nacional.
    Como han notado no cuento con los bancos y finacistas, ni siquiera son un riesgo en su extorsion milenaria, con solo lograr que la bancarizacion sea optativa se le quitara gran parte de su poder extorsivo, y la eliminacion del I.V.A. y Ganancias contribuira nuevamente a generar el ahorro familiar, fundamental para progresar sin mantener a los sistemas parasitarios financieros.
    Si les quitaron lo injusto a algunos sectores pudientes no veo que esta justicia tenga que tener tanto tramite, que graven al sector financiero, si estaban haciendo riqueza con la bancarizacion obligatoria, no veo cual es su importancia, nos ocultaban que nos financiamos a nosotros mismos y los beneficios se los llevan los sistemas financieros.
    Por supuesto que espero sus cambios de mentalidad, de dominados a soberanos, si es asi podremos reunirnos proximamente, para determinar los pasos a seguir, y conseguir algo de justicia, para que no tengamos que salir a divertirnos protestando como dicen los explotadores y sus complices indignos de todo respeto. Saludos y Gracias.

    Me gusta

  6. Pingback: REPUTADOS MÉDICOS BRITÁNICOS EMPIEZAN A DENUNCIAR A LA MAFIA FARMACÉUTICA | EL ROBOT PESCADOR | noseasjabali

  7. Pingback: Reputados médicos británicos empiezan a denunciar a la Mafia Farmacéutica | Periodismo Alternativo

  8. Pingback: El comentario revelador de un médico sobre la perversión de la medicina actual | Periodismo Alternativo

  9. Pingback: Reputados médicos británicos empiezan a denunciar a la mafia farmacéutica | Sincortapisa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s