ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU


Comp 3_00000

En una carta abierta al alcalde Ed Lee de San Francisco, el joven empresario del mundo de la tecnología Justin Keller, dijo que está “indignado” por el hecho de que los trabajadores ricos tengan que ver a gente pobre y sin techo por las calles, a los que califica de “chusma” o “gentuza” (riff-raff en inglés).

Según el ejecutivo, “los sin techo que pueblan las calles de San Francisco, son chusma cuyo dolor y desesperación no debería ser soportada por las personas que van a trabajar”.

8688

En la carta abierta enviada al alcalde de San Francisco, el ejecutivo afirma cosas como las siguientes (extractos):

Justin Keller

Justin Keller

“Hoy estoy escribiendo para expresar mi preocupación e indignación por el creciente problema de gente drogadicta y sin hogar al que se enfrenta esta ciudad. Todos los días, en mi camino hacia, y desde el trabajo, veo a gente tirada sobre la acera, tiendas de campaña, heces humanas y todas las facetas de la adicción a las drogas. La ciudad se está convirtiendo en un barrio marginal…y lo peor de todo, es que no es segura.

Los residentes de esta increíble ciudad ya no se sienten seguros.

Sé que la gente está frustrada por el aburguesamiento que se está viendo en la ciudad, pero la realidad es que vivimos en una sociedad de libre mercado.

Las personas ricas que trabajan se han ganado su derecho a vivir en la ciudad. Salieron a luchar, consiguieron una educación, trabajaron duro, y se lo ganaron.

Yo no debería tener que preocuparme de ser abordado por la calle.

Yo no debería tener que ver el dolor y la desesperación de las personas sin hogar cuando voy o vuelvo de mi trabajo todos los días.

1600x1600

Quiero que mis padres cuando vengan a visitarme tengan una gran experiencia, y disfruten de este lugar especial.

Te advierto que va a estallar una revolución. La gente en ambos lados se sienten frustrados, y se puede sentir la ira.

La ciudad necesita hacer frente a este problema y no dejar que las personas hagan lo que quieran en la ciudad. No tengo una solución mágica. Es una situación muy difícil y compleja, pero de alguna manera durante la celebración de la Super Bowl, casi toda esa chusma y todos esos sin techo desaparecieron. Estoy dispuesto a apostar que no fue una coincidencia. El dinero y la presión política pueden provocar cambios”.

Este último comentario es realmente significativo: durante la celebración de un gran evento deportivo como la Super Bowl, los indigentes fueron retirados por la fuerza de las calles para dar buena imagen “y no molestar”.

Y éste parece ser el sueño de este ejecutivo: que le aparten de la vista a esos pobres tan molestos y desagradables para siempre y no tener que preocuparse por saber dónde los envían.

Homeless-Count-SF-Gate-628x372

Obviamente, la carta abierta de este ejecutivo provocó duras críticas al calificar de gentuza a la gente sin hogar, por lo que Keller publicó posteriormente estas justificaciones bastante hipócritas:

“Quiero pedir disculpas por usar el término riff raff (chusma, gentuza). Fue insensible y contraproducente”.

“Yo de ninguna manera tenía la intención de difamar a los drogadictos o a las personas sin hogar”

1f60837

“Solo quería expresar la frustración de los ciudadanos que no nos sentimos seguros. ¿Qué medidas concretas está tomando la ciudad para ayudar a las personas sin hogar y a los adictos a las drogas?”

“En vez de crucificarme, todos los ciudadanos deberíamos crucificar a los funcionarios públicos electos por su ineptitud. El status quo no está funcionando”.

Para contrastar las opiniones del ejecutivo, se pidió la opinión a una de esas personas sin hogar de San Francisco a las que Keller calificó de “chusma”.

Esto es lo que piensan:

“Estar sin hogar es como ser el germen de la ciudad. Esa es la forma en que te tratan”, afirma Perry Bercé, un sin techo que vive enlas calles de San Francisco. Perry “vive” en una tienda de campaña en un campamento debajo del paso elevado de la carretera 101. El hombre de 42 años de edad, dijo que lleva sin hogar aproximadamente un año.

1024x1024

“Ellos no se preocupan por nadie más que por sí mismos”, dijo Perry acerca de los trabajadores de tecnología ricos que se han mudado a San Francisco. “Si tienes dinero, lo que desea es apoderarte de todo lo que puedas conseguir”

¿Se ha parado a pensar este “sensible” ejecutivo que el mismo sistema que le beneficia a él es el que provoca que haya tanta gente abandonada y sin techo?

Y es que aquí la pregunta clave es: ¿aquí quién es realmente la “gentuza”?

Si nos fijamos bien, lo que nos está diciendo el joven empresario es que “no quiere sentir la molestia de tener que ver a los pobres”, ni de sufrir su acoso desesperado por las calles.

En ningún momento se plantea las causas de que haya tanta gente sin hogar tirada por las calles y siendo víctima de la adicción a las drogas.

Simplemente, no quiere saber que existen.

image.adapt.960.high.sf_homeless_02a

Y no estamos hablando de un viejo multimillonario elitista inglés que vive en una mansión enmedio de la campiña rodeado de sirvientes.

Estamos hablando de un joven empresario del mundo de la tecnología, que se autodefine como “emprendedor, amante de la música house, conocedor de la cerveza y amante del deporte”…el típico joven empresario del campo tecnológico, que en este caso ha abierto su propia startup llamada Commando.io y que tanto nos recuerda a esos triunfadores de empresas tipo Google, Amazon o Facebook y que tan simpáticos y juveniles parecen cuando aparecen sonrientes en la tele.

Mark-Zuckerberg

Pero que nadie se engañe: aunque vistan informalmente, son la nueva élite que se cree por encima del resto sin querer preguntarse el por qué de nada.

Y si leemos entre líneas, lo que pide Keller al no “querer cruzarse camino del trabajo con esa gentuza”, es que se creen 2 clases de ciudades: una para la gente “que trabaja como él” y otra para la chusma, probablemente separadas por vallas de seguridad, cámaras de vigilancia y policia, para impedir que esa “gentuza pobre” pueda acceder a la zona de los ricos.

¿Cuántas veces hemos visto esto en películas de ciencia ficción, como “In Time” o “Soylent Green”, por poner solo un par de entre muchos posibles ejemplos?

Comp 4_00000

Una idea muy conveniente si analizamos el mundo hacia el que nos dirigimos: un mundo en el que millones de personas no tendrán trabajo a causa de la creciente robotización y en el que más de la mitad de la población se verá abocada a una vida marginal y sin esperanza, viviendo, en el mejor de los casos, de subsidios y ayudas en forma de “renta básica de ciudadanía” o de “cupones de comida”, mientras al otro lado de la valla, medrarán las altas élites empresariales, los tecnócratas a su servicio y una suerte de escasa clase media formada por gente con conocimientos y estudios y que dificilmente procederán de las clases bajas aisladas y drogadas que malvivirán en los extrarradios matándose entre sí.

Así pues, la carta de este simpático empresario del mundo de la tecnología resulta muy significativa del mundo hacia el que nos dirigimos…

surveillance_camera_on_brick_wall_copenhagen_denmark_NP008676282-748x365


Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-02-18/tech-exec-outraged-having-see-homeless-riff-raff-warns-revolution

http://www.theguardian.com/technology/2016/feb/17/san-francisco-tech-open-letter-i-dont-want-to-see-homeless-riff-raff

http://www.zerohedge.com/news/2016-02-18/tech-exec-outraged-having-see-homeless-riff-raff-warns-revolution

http://justink.svbtle.com/open-letter-to-mayor-ed-lee-and-greg-suhr-police-chief

el robot pescador etiqueta_00000

60 comentarios el “ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU

  1. Pingback: ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU | Revélate O Muere

  2. Es insultante pero a la vez interesante ver como piensan esta clase de personas, ellos dicen que obtuvieron lo que tienen trabajando duro y sudando, alaban al sistema y les encanta pero, ironicamente el sistema que les a dado todo en cualquier circunstancia les puede arrebatar hasta el aire si tanto quisieran, me gustaria saber que dirian si ellos estubieran en la misma situación de un indigente, sin casa, ropa comoda, sin una taza de cafe, en fin sin ninguna comodidad alguna, solo para ver y escuhar que dirian.

    Me gusta

    • Además no todos consiguen el patrimonio a base de trabajo y sudor, en realidad nadie se hace rico trabajando, cuántos lo consiguen mediante la sobreexplotación laboral y la especulación. Esta clase de gente no piensa o no quiere pensar de que se hacen ricos a costa de empobrecer a otros y tampoco pìensan que el mismo sistema los puede llevar a la ruina precisamente porque esta vida da muchas vueltas, así pues, que se anden con cuidado, enciman no tienen humanidad, son egoístas y egocéntricos por naturaleza, la chusma son ellos como el empresario en cuestión.

      Me gusta

      • No solamente eso. Nadie se a puesto a pensar en lo que es un negocio? Hablan de usura cuando los bancos o prestamistas cobran más de 30% de interés por un préstamo, pero nadie se ha puesto a pensar la diferencia entre el costo y el precio de venta de algunos artículos? Estamos hablando de que algunos artículos, su precio de venta incluye hasta el 1.000% de ganancias!!! Como llamas a eso trabajo duro y honrado? Lo normal en el mundo de los negocios de compra venta, los productos incluyan más o menos un 40%, de ganancias. Estamos hablando que los señores que invierten tienen su riesgo, pero si las cosas les van bien son más usureros que los propios bancos, ya que cargan es sus precios unas ganancias desmesuradas, lo que genera que el dinero vaya cambiando de manos de una sociedad que lucha por sobrevivir a otra que pertenece al 1%.

        Me gusta

      • Ese yupie trepador, dice que ha trabajado mucho y se ha sacrificado duro para llegar a donde está. Lo que no dice es que él ha llegado al éxito porque ha tenido unos padres que le han podido pagar los estudios y gracias ha ello ha podido llegar a la cima.
        Pero hay otras personas que no tienen tanta suerte. La pena es que este individuo es un robot sin alma; no tiene corazón y seguramente ha despreciado los valores morales que sustentan a cualquier sociedad. Que tenga cuidado, porque cualquier día se puede ver como esos sin-techo a los que tanto desprecia.
        Todo esto pasa porque se han perdido los principios Cristianos de solidaridad, generosidad, empatía y amor al prójimo.
        El único dios que cuenta es el del dinero, el éxito, el poder…. ¡Y así nos va!

        Me gusta

  3. pues la apariencia que tiene es la misma de las personas que insulta.
    Solo le sugiero pensar que posiblemente ahora tenga un estatus, pero mañana es posible que esté en la misma circunstancia que la “chusma”, lo único rescatable de su disculpa es la llamada de atención al gobierno, no para que los margine sino para que los ayude

    Me gusta

  4. Pingback: ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE OPINIÓN SOBRE LOS POBRES DE UN JOVEN EMPRESARIO DE EEUU | El mundo de los locos

  5. Bueno, en defnitiva es la lógica de un sistema económico excluiyente que todos aceptamos e incluso defendemos como democrático. Cierto que, como el autor insinúa, el futuro que se nos presenta es desolador además de criminal. De continuar así es posible que en un futuro próximo hablemos de un nuevo holocausto pero en esta ocasión contra los pobres y excluidos del mundo..

    Me gusta

    • Así es, tienes toda la razón, como casi siempre los exterminios son contra los pobres, cuando la riqueza se concentra cada vez más en menos manos el número de pobres aumenta y esto puede poner en peligro el status de esa minoría de tiranos que se enriquecen mediante este sistema mal llamado “democrático”, de la oligarquía que sólo piensa en acumular cada vez más riqueza, ante esta situación siempre han recurrido a la reducción poblacional mediante diversos medios, entre ellos claro está, las guerras.

      Me gusta

    • Exactamente compañero: esas vallas (algunas imaginarias y otras más tangibles) existen desde hace mucho y son la manera de segregar a la “gentuza” tan denostada por este imbécil (Keller). Cae en varias imprecisiones desde un principio: primero, porque prejuzga a la gente sin hogar como drogadictos, cuando que en realidad, es más probable que alguien lo pierda todo precisamente por culpa del sistema capitalista-especulativo al que tanto alaba, que por culpa de la droga u otras cosas. Como está plenamente demostrado, ese es un sistema injusto y excluyente. De tal modo, estos idiotas útiles a ese sistema no se dan cuenta de que tipos como él disfrutan de todo lo que tienen en buena medida a costa de las privaciones y el dolor de muchos otros seres humanos. Luego entonces, el sistema además de todo es inmoral. Pero esto es muy viejo: los que integran las élites hace mucho que nos llaman al resto “masa sucia” o “ganado”. Incluso a la mayoría de los tecnócratas a su servicio. Es una élite inhumana. Pero ya veremos cómo acaban si se termina armando el san quintín

      Me gusta

  6. el jovencito Justin Keller es un ignorante alienado de primera linea,en consecuencia desconoce que su status quo y el de la selecta minoría de idiotas como él se ha forjado a costa de que una buena parte de la sociedad conforme ese sector que denomina como chusma o gentuza.También ignora que no pasa de un funcionario más dentro del contexto de nuestro sistema capitalista neoliberal y que cuando no sea útil a los propósitos de la verdadera élite dominante será sacrificado junto con sus similares sin las mínimas consideraciones habida cuenta que su presencia será prescindible cuando su función de cretino útil ya no sea necesaria.
    El grave problema de esos “capitalistas” es su absoluto desconocimiento del funcionamiento del sistema por ellos defendido.En su proverbial ignorancia tampoco han leído,no leen no leerán historia para comprender por que ocurrieron revoluciones en Francia,Rusia,China,Cuba,Nicaragua,etc,etc…Genial su idea de confinar a los pobres,así la olla va acumulando presión y cuando explote será uno de los ingredientes para el banquete que los Riff Raff hambrientos y enfurecidos harán en plaza pública.

    Me gusta

    • Deje de hablar de resistencia-oposición. No tenemos ningún medio a nuestro alcance para oponernos a absolutamente nada. Ya basta de falsas expectativas, de falsas ilusiones. Y además: ¿qué credibilidad tiene este blog?

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo contigo en una cosa,no hay oposición ni resistencia,pues esta tendría que ser activa y no sólo denunciar los males y los malos del mundo sino que debería proponer.Me incluyo,deberíamos proponer para oponer una sociedad paralela al horror que están creando las élites,una nueva forma de vivir,una ética de convivencia horizontal que sustituya a la mayoría de leyes creadas por los poderosos para tenernos acogotados.Pero esto no se está haciendo,todo lo más que hacemos es estar en posición defensiva(desde la web,claro) y nada más.Así es imposible.
        Ahora bien,este blog tiene tanta credibilidad como otro cualquiera o como cualquier canal de Tv.En general la Tv no expone este tipo de noticias y por tanto nos escamotea la verdad,¿o es que no te das cuenta de que el mundo se está deshumanizando?¿No has vivido nunca en un pueblo o no tienes familia en pueblos o aldeas de España?Yo sí,y sé de lo que hablo,la gente se desvivia por hacer la vida llevadera al vecino,al familiar,se pensaba de manera creativa y se vivía en la realidad,¿Y ahora?Vivimos en realidades virtuales,vemos películas “históricas” y creemos que esa es la verdad de la historia o escuchamos las noticias económicas y nos creemos todo lo que dicen.Hace dos años decían que ya había acabado la crisis,hace uno también,ahora vuelven los fantasmas de la crisis.Yo no me creí lo que decían,pues mientras ellos mentían(los medios)yo veía en la calle negocios cerrando,gente en la calle,peores condiciones de todo tipo,y puedo seguir así.La verdad es la multiplicidad de experiencias recogidas por todos los ciudadanos,lo demás es una realidad falseada.Este,es uno de esos puntos de vista y tiene la credibilidad real,pero limitada que merece,como todos los demás.

        Me gusta

        • Buenas noches anónimo y liebe12.

          Durante el evento ebola los grandes medios de desinformación de masas crearon un bronco y artificial debate en torno a quien debía pagar la repatriación de los religiosos, la enfermera, el perro….. hasta que en paginas como esta se plantearon dos simples preguntas. ¿Por que ante un elemento biológico fuera de control no se cumplió el primer protocolo de actuación, que es el de CONTENCION en la zona afectaba? y ¿Por que la atención de dichos clérigos no fue realizada por personal especializado en riesgos biológicos? Mientras mas personas conocían y se planteaban estas preguntas con mayor rapidez desaparecía el evento de los medios.

          La ultima pandemia mediática ha desaparecido desde que la opinión publica conoce que el zika tiene propietario. Es el estupor que una simple pregunta provoca, ¿Una pandemia provocada por una empresa privada? lo que les da miedo.

          El haber probado con indicios fuera de toda duda que detrás del entrenamiento, financiación y equipamiento del ISIS esta occidente, permitió entrar a Rusia en Siria al sentirse apoyado por una ciudadanía que detesta las atrocidades realizadas por estos mercenarios y sabiendo que occidente no podrá hacer nada ante el temor que provoque en su ciudadanía una pregunta. ¿Por que con nuestros impuestos han creado esas alimañas del ISIS?

          Lo que les preocupa es la pregunta, la subsiguientes preguntas que se deriven de la primera y la cantidad de personas que se las realicen. Cuando estas variantes llegan a un punto se desactiva el evento pues se puede volver contra ellos.

          ¿Por que piensan que no hacemos nada? Solo tenemos paginas amateur como esta y estimados foreros que utilizan su tiempo en informarse , aportar lo que honestamente piensan, creen y conocen e intentan transmitírselo a todas las personas que conocen. Y aun así, con estos exiguos recursos les hemos detenido y dificultado tres eventos. ¿Por que se infravaloran tanto?

          Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

          Me gusta

          • Buenas noches,en realidad hace falta mucho para poder ser la resistencia,pero en cualquier caso,entiendo que lo que de verdad es la lucha contra estos megapoderes es la lucha a favor de la libertad de conciencia.La gente somos lo que pensamos,y si sólo pensamos lo que que el poder nos dice,pues somos lo que el poder quiere que seamos.Nos puede convencer de cualquier cosa con tal de repetirla algunas veces y trabar mejor que peor las mentiras.
            Hay que contraponer un sistema paralelo al sistema de ideas del poder(que lleva mejorandolas desde el siglo XIX)y ahora ha llegado a sus estadios finales de dominación.La dominación más importante hoy no es la fuerza de las armas,sino la fuerza de las ideas,las pantallas,laTV,el cine,la radio,la música subcultural creada para las masas,por supuesto los teléfonos inteligentes,internet,la muy importante educación obligatoria,etc,etc,se puede seguir así mucho tiempo.Esto es lo que nos somete,no las armas.Las armas no son necesarias en la sociedad tecnológica y cada vez harán menos falta,aunque eso no quiere decir que no se utilicen,pues al final es la última reacción de que dispone el poder.
            Ni que decir tiene que esto no se puede hacer en dos días,ni en años,pues quizá llevara un siglo o más tiempo.lo que se ha destruido es muy grande y reconstruirlo llevará mucho tiempo.En el caso que se pueda.Yo creo que sí es posible,pero esto nadie puede asegurarlo.

            Me gusta

  7. Estoy de acuerdo en la indignación que produce el ver a gente dormir en la calle, en los soportales, dentro de las oficinas bancarias, túneles, bocas de metro, debajo de puentes. Y en la indignación que produce ver a gente buscar entre la basura. Pero, no se les puede llamar chusma, porque hay personas de muy buen corazón como para así llamarles. Pero eso que a mí también me indigna lo permiten los gobiernos y los agentes sociales. Por ejemplo, me indigna mucho que aquí donde yo vivo en la escalinata de un sindicato, que se declara defensor de los derechos de la gente, se permita sin más dormir a unos sin techo en la escalera, en vez de buscarles otro acomodo. Un saludo.

    Me gusta

  8. Se ve claro el profundo odio que le tiene este sujeto a los pobres, solo se queda como si fuera un virus que mata a millones de personas, hasta se siente amenazado. Lo poco que podria haber hecho este tipo era buscar o plantear una posible una solucion a esas personas sin techo, pero no, prefiere que sigan asi, pero con el profundo deseo de no verlos mas cuando pasa con su flamante coche por las calles.

    Me gusta

  9. Bueno a mi me da asco ver a los homosexuales en la calle y no puedo hacer nada, me tengo que aguantar… y en San Francisco abundan, a ver para cuando manda otra misiva con este asunto…

    Me gusta

  10. No salio el mensaje que puse anteriormente, bueno, la idea era de que en mi opinion no debemos condenar a ese hombre por su falta de sensibilidad cuando es la propia cultura materialista en que vivimos, alejada de Dios la que produce a tales seres con tan tamaña falta de piedad, ha sido la entrega nuestra como cultura a la sinagoga de satanas lo que ha dado lugar a que pululen ahora por el mundo, como zombies, hombres que estan tan centrados en sus egoismo por la persecucion del triunfo material que olvidan que ellos mismos son privilegiados materiales, pero a la vez, enanos espirituales que han sido impulsados a actuar y sentir así porque vivimos en una sociedad atea y sin principios morales que desatan en el individuo los mas bajos instintos y perversidades de todo tipo. Como ese señor hay cientos de miles …

    Me gusta

      • Es correcto, en todos los rangos y estratos sociales se manifiesta esta carencia de sensibilidad, de piedad humana, hemos perdido la Religión en nuestra cultura, y con ello el sentir de la gracia espiritual, y todos somos culpables por habernos rendido al mal, al afán desmedido por la persecución de solo los vienes concretos en la vida con el consecuente olvido de Dios.

        Me gusta

        • Estoy de acuerdo, no es la opinion de una sola persona, sino algo global, ¿quién en verdad se preocupa por desconocidos? ¿quien sacrificaria su bienestar por el de otro? Y mas aun si es mas que seguro que los indigentes no ayudan tampoco, y si obtuviesen dinero no ayudarian a otros indigentes, No es una asunto moral sino logistico o psicologico, revela la concentración actual del capital y nos invita a idear modos postcapitalistas para no tener que reducir la población,

          Me gusta

  11. Este tipo sin dudas es un imbécil, pero hay una cosa que no termino de entender…
    Qué hace toda esa gente acampando en esas ciudades?
    Si ya no tienen casa, no tienen trabajo, no es el momento de ser creativos?
    No es el momento de salir de ese lugar que te puso en esa situación?
    Qué tienen para perder? Entiendo que algunos sean demasiado viejos, pero hay mucha gente joven ahí.
    El individualismo ha calado tan hondo en ese país que son incapaces de juntarse y apoyarse unos a otros.
    En Argentina, en 2001, la gente se juntaba, se organizaba, cuidaban unos de los otros, eran solidarios, en Europa luego de las guerras lo mismo, más recientemente con la crísis inmobiliaria nuevamente la gente se une para frenar los desalojos, los abusos, pero en EEUU cada cual por su lado.
    Para mi es evidente que la sociedad norteamericana necesita un gran trauma para volver a la realidad.

    Me gusta

  12. No es solo la opinión de esa persona, yo conozco muchisima gente que piensa así, y son mas bien gente pobre y de clase media, Una vez me pregunte: ¿cómo hay tantos indigentes en Bogota (85mil dicen los medios) si por sus condiciones de vida deberían morir pronto, es decir, sin alimentos suficientes? Eso no lo entiendo, En todo caso es interesante un debate sobre los “sin lugar” Ellos son personas normales que no tienen medios para vivir, por lo tanto, como personas normales, acumulan odio hacia los que viven levemente mejor y pasan a su lado sin darles limosna, Es natural el resentimiento en casos de marginación, Los indigentes no son buenas personas per se, muchos son realmente mounstros, no hay que pensarlos ingenuamente como mansas ovejas, El ser humano no es bueno por naturaleza, Asi pues el problema de los “sin lugar” consiste en crear-lugar, Es lo que plantea el sr keller, el odia a los indigentes, nadie puede culparlo, se puede tambien odiar a los ricos y desear que mueran, eso son opiniones, En el caso del capitalismo no da una respuesta a los humanos “sobrantes”, en el capitalismo los humanos somos silo factores de producción, algo secundario, lo unico importante es la multiplicación del dinero, Por lo tanto es clara la razón de la existencia de indigentes, y también el problema de las drogas, pero no se explica la supervivencia en esas malas condiciones, La solucion como dije es crear lugar a cada humano nacido, eso es posible solo pensando en forma postcapitalista, saludos

    Me gusta

  13. El punto que no debemos dejar que se nos escape aquí es que hay que ver que es precisamente en la carencia o falta de un sentir religioso en donde está sentada la diosa deshumanizante de la impiedad, y la profunda causa de tanta indiferencia por el prójimo, eso es lo que nos ha hecho equivocadamente animosos capitalistas o ideólogos comunistas, o simplemente peones indiferentes dentro del engranaje social sin otro interés que el del buscar el beneficio propio en la lucha por la supervivencia, y todo ese obrar ciegamente, sin un Dios en el corazón, crea siempre una conducta moralmente condenable de confrontación y odio hacia el semejante, sin deseos naturales de cooperación porque el ser humano, por naturaleza, cuando no está enfermo por una cultura como la actual, busca siempre mantener con el otro una relación de paz y de concordia, de buena amistad.

    Me gusta

  14. Este iluminado parece que no ve más allá de sus dollares y sus deseos. Por ejemplo, no se da cuenta, que el su estatus puede desaparecer en USA de un día para otro y pasar de la opulencia a la indigencia y formar parte de esa chusma que tanto le molesta.
    La miseria en USA es el contrapunto de su capitalismo que permite hacerse multimillonarios a jóvenes emprendedores haciendo negocios que directa o indirectamente afectan a miles de personas y pueden hundirlas en la mayor de las miserias.

    Me gusta

  15. 2 Timoteo 3La Biblia de las Américas (LBLA)
    Carácter y conducta de los hombres en los últimos días

    3 Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados[b], salvajes[c], aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos[d], envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad[e], pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 6 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 9 Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos.

    Me gusta

  16. Niño rico estupido. Mucho más inteligente habría sido decir:
    “El número de indigentes se ha disparado y claramente eso es un sufrimiento para ellos, por tener una vida misera, que tambien nos afecta a los demás, que se nos parte el corazón de verles así.
    Los políticos deben buscar soluciones para aliviar la situación de estas personas para que puedan vivir una vida más digna. Por ejemplo un impuesto a los buitres sin alma de Wall Street como Goldman Sachs”.

    Me gusta

  17. Seguro que es judio.
    Es la mentalidad tipica judia, ellos son el pueblo elegido y los goyim son escoria.
    No entiendo como se puede protejer a esta secta racista y xenofoba cuyos “principios” socaban los derechos y la dignidad de los “no judios”.
    Es el unico colectivo al que amparado por la falsa denominación de ” religión ” se le permite robar, pisar, y matar al resto del mundo.

    Me gusta

  18. INFORMACION VERDADERA Y DIGNA DE SER LEIDA

    Desearía saber por qué murmuramos. No porque ello nos revele lo que son los demás. ¿Y por qué los demás habrían de sernos revelados? ¿Por qué deseáis conocer a los demás? ¿Por qué ese interés extraordinario en los demás? En primer lugar, ¿por qué murmuramos? Es una forma de inquietud, ¿no es cierto? Al igual que la preocupación, indica una mente intranquila. ¿Y por qué ese deseo de meterse con los demás, de saber qué hacen o dicen? Es una mente muy superficial la que murmura, ¿no es así? Es una mente inquisitiva que está mal encaminada. El interlocutor parece creer que los demás le son revelados porque él se interesa en ellos: en lo que hacen, en lo que piensan, en lo que opinan. ¿Pero conocemos acaso a los demás si no nos conocemos a nosotros mismos? ¿Podemos juzgar a los demás si no conocemos nuestra propia manera de pensar, el modo como actuamos, nuestra manera de comportarnos? ¿Y por qué ese extraordinario interés en los demás? ¿No es en realidad un escape, ese deseo de averiguar lo que el prójimo piensa y siente, y acerca de qué murmura? ¿Eso no ofrece una evasión de nosotros mismos? ¿Y no está también en eso el deseo de inmiscuirnos en la vida de los demás? ¿No es acaso nuestra propia vida bastante difícil, bastante compleja, bastante dolorosa, aun sin ocuparnos de los demás, sin meternos con ellos? ¿Hay acaso tiempo para pensar acerca de los demás de esa manera chismosa, fea, cruel? ¿Por qué hacemos eso? Bien sabéis que todo el mundo lo hace. Toda persona, prácticamente, murmura acerca de alguien. ¿Por qué?

    Creo, en primer lugar, que murmuramos de los demás porque no estamos bastante interesados en el proceso de nuestro propio pensar y de nuestros propios actos. Deseamos ver lo que otros hacen, y, para decirlo con suavidad, imitarlos. En general, cuando murmuramos es para condenar a los demás. Pero, haciendo una concesión caritativa, tal vez sea para imitarlos. ¿Y por qué queremos imitar a los demás? ¿No indica todo eso una extraordinaria superficialidad de parte nuestra? Es una mente en extremo torpe la que desea excitación y la busca fuera de sí misma. En otras palabras, la murmuración es una forma de sensación en la que nos complacemos, ¿no es así? Puede que sea una clase diferente de sensación, pero siempre existe ese deseo de excitarse, de distraerse. Y así, ahondando realmente en esta cuestión, uno vuelve a sí mismo, lo cual demuestra cuán superficial uno es, en realidad, ya que, al hablar de los demás, lo que busca es excitación fuera de sí mismo. Sorprendeos a vosotros mismos la próxima vez que murmuréis de alguien, y si os dais cuenta de ello, muchísimo os será revelado acerca de vosotros mismos. No lo disimuléis diciendo que sois simplemente inquisitivos acerca del prójimo. Eso indica inquietud, cierta tendencia a la excitación, superficialidad, falta de interés real y profundo en las personas, que nada tiene que ver con la murmuración.

    Ahora el siguiente problema es éste: ¿cómo poner fin a la murmuración? Esa es la segunda cuestión, ¿no es así? Cuando os dais cuenta de que murmuráis, ¿cómo pondréis coto a la murmuración? ¿Si ésta se ha convertido en un hábito, en una cosa repugnante que continúa día tras día, ¿cómo acabaréis con ella? ¿Pero surge acaso ese interrogante? Cuando sabéis que murmuráis, cuando os dais cuenta de que murmuráis y de todo lo que ello implica, dos decís a vosotros mismos “¿cómo he de terminar con esto?” ¿No termina acaso espontáneamente, tan pronto os dais cuenta de que murmuráis? El “cómo” no surge en absoluto. El “cómo” sólo surge cuando no os dais cuenta; y, sin duda, la murmuración indica falta de captación, de percepción. Experimentad con esto por vosotros mismos la próxima vez que murmuréis, y observad que la murmuración termina sin tardanza, de inmediato, cuando os dais cuenta de lo que estáis diciendo, cuando percibís que vuestra lengua os arrastra. No hace falta acción alguna de la voluntad para poner fin a la murmuración. Lo único que se requiere es que os deis cuenta, que seáis conscientes de lo que decís y que veáis lo que ello implica. No tenéis que condenar ni justificar la murmuración. Daos cuenta de ella, y veréis cuán rápidamente dejáis de murmurar, porque la murmuración le revela a uno las modalidades de la propia acción, la propia conducta, el propio tipo de pensamiento. Y en esa revelación uno se descubre a sí mismo, lo cual es mucho más importante que murmurar de los demás, de lo que hacen, de lo que piensan, de cómo se comportan.

    La mayoría de nosotros, que leemos la prensa diaria, nos llenamos de murmuración, de murmuración global. Todo ello es una evasión de nosotros mismos, de nuestra propia pequeñez, de nuestra propia fealdad. Creemos que interesándonos de un modo superficial en los acontecimientos mundiales, nos hacemos cada vez más sabios, más capaces de enfrentarnos a nuestra propia vida. Todas esas cosas, sin duda, son medios de huir de nosotros mismos, ¿no es cierto? Porque en nuestro fuero íntimo somos sumamente vacíos, superficiales; nos asustamos de nosotros mismos. Somos interiormente tan pobres, que la murmuración actúa como una forma de variado entretenimiento, como un escape de nosotros mismos. Tratamos de llenar ese vacío interior con conocimientos, con ritos, con murmuración, con reuniones de grupos, con innumerables medios de evasión. De suerte que los escapes llegan a ser lo más importante, no la comprensión de lo que somos. La comprensión de lo que somos exige atención. Para saber que uno es vacío, que uno está acongojado, se necesita enorme atención, no escapatorias. Pero a la mayoría de nosotros nos gustan estas evasiones, porque son mucho más agradables, más placenteras. Asimismo, cuando nos conocemos tal cuales somos, es muy difícil habérnoslas con nosotros mismos; y ese es uno de los problemas con los cuales nos enfrentamos. No sabemos qué hacer. Cuando sé que soy vacío, que sufro, que estoy acongojado, no sé qué hacer, no sé cómo habérmelas con ello. Recurrimos, pues, a toda clase de escapatorias.

    La pregunta es, pues: ¿qué hacer? Es obvio, por supuesto, que uno no puede escapar, ya que eso es lo más absurdo y pueril. Mas cuando os enfrentáis con vosotros mismos, tal cuales sois, ¿qué debéis hacer? Ante todo, ¿es posible no negarlo ni justificarlo, sino quedaros simplemente con lo que sois? Ello es sumamente arduo, porque la mente busca explicaciones, condenación, identificación. Si no hace ninguna de esas cosas sino que se queda con lo que sois, entonces es como admitir algo. Si yo admito que soy moreno, todo termina ahí; pero si estoy deseoso de cambiar a un color más claro, entonces surge el problema. Aceptar, pues, lo que es, resulta sumamente difícil; y uno puede hacer eso tan sólo cuando no hay escapatoria; y la condenación o la justificación son modos de evadirse. De ahí que, cuando uno comprende por qué murmura, el proceso total de ese hecho, y percibe lo absurdo que es, la crueldad y todas las cosas que encierra, entonces queda uno reducido a lo que uno es; y eso lo enfocamos siempre para destruirlo o para transformarlo. Mas si no hacemos ninguna de esas dos cosas, y enfocamos el hecho con la intención de comprenderlo, de estar en un todo con él, entonces encontraremos que ya no es la cosa que temíamos. Entonces existe una posibilidad de transformar aquello que es.

    Me gusta

    • Los humanos, funcionando mediante el lenguaje, llegan a menudo a estar mucho tiempo en discusiones y reflexiones abstractas, eso no es perjuducial pero quiza no sea la unica forma util del pensamiento, Una parte que lla mayoria de la poblacion ha dejado de lado es el calcular y el pensar tecnico, manual, constructivo, Deberiamos reflexionar mas tecnicamente, mas materialmente, incluso militarmente, pues los mecanismos fisicos de la vida, expuestos y discutidos, nos permitiran una vida mas controlada y sostenible,

      Me gusta

      • La educación actual es un completo fracaso porque le da demasiada importancia a la técnica. Al subrayar la técnica, destruimos al hombre. Cultivar la capacidad y la eficiencia sin la comprensión de la vida, sin tener una percepción completa de cómo funcionan el pensamiento y el deseo, sólo logrará aumentar nuestra crueldad, que es lo que engendra las guerras y pone en peligro nuestra seguridad física. El desarrollo exclusivo de la técnica ha producido científicos, matemáticos, constructores de puentes, conquistadores del espacio; pero, ¿comprenden ellos acaso el proceso total de la vida? ¿Puede algún especialista sentir la vida como un todo? Sí, sólo cuando deje de ser especialista.

        El progreso tecnológico resuelve ciertas clases de problemas en un nivel determinado, pero también introduce problemas más amplios y profundos. Vivir en un solo nivel, sin tener en cuenta el proceso total de vida, es atraer la miseria y la destrucción. La mayor necesidad, el problema más urgente de cada individuo, es tener una comprensión integral de la vida, que lo ponga en condiciones de resolver satisfactoriamente sus crecientes complejidades.

        El conocimiento técnico, aunque necesario, no resolverá en modo alguno nuestras tensiones y conflictos psicológicos internos: y es por haber adquirido conocimientos técnicos sin comprender el proceso total de la vida, que la tecnología se ha convertido en un instrumento para nuestra propia destrucción. El hombre que sabe desintegrar el átomo, pero no tiene amor en su corazón, se convierte en un monstruo.

        Elijamos una vocación de acuerdo con nuestras capacidades; pero el hecho de seguir una vocación ¿nos librará de conflictos y confusiones? Al parecer necesitamos de preparación técnica; pero una vez graduados de ingenieros, médicos, o contables, entonces ¿qué? ¿Es la práctica de una profesión la plenitud de la vida? Aparentemente así es para muchos de nosotros. Nuestras profesiones pueden mantenernos ocupados la mayor parte de nuestra existencia, pero las mismas cosas que producimos y que nos fascinan, causan nuestra destrucción y nuestra miseria. Nuestras actitudes y nuestros valores hacen de las cosas y de las ocupaciones instrumentos de envidia, amargura y odio.

        Sin la comprensión de nosotros mismos, la mera ocupación nos lleva a la frustración con sus inevitables evasiones a través de toda clase de actividades perjudiciales. La técnica sin la verdadera comprensión conduce a la enemistad y a la crueldad, las cuales tratamos de enmascarar con frases agradables al oído. ¿De qué vale recalcar la técnica y convertirse en seres eficientes si el resultado es la mutua destrucción? Nuestro progreso técnico es fantástico, pero sólo ha logrado aumentar nuestro poder para destruirnos los unos a los otros y hay hambre y miseria en todas las regiones de la Tierra. No somos felices ni tenemos paz.

        Cuando la función de ejercer una profesión es de máxima importancia, la vida se hace aburrida y oscura, convirtiéndose en una rutina mecánica, de la cual huimos por medio de toda clase de distracciones. La acumulación de hechos y el desarrollo de la capacidad intelectual, a lo cual llamamos educación nos ha privado de la plenitud de la vida y de la acción integradas. Es porque no entendemos el proceso total de la vida que nos aferramos tanto a la capacidad y la eficiencia, que de esta manera asumen avasalladora importancia. Pero el todo no puede comprenderse si sólo estudiamos una parte. El todo sólo puede comprenderse mediante la acción y la vivencia.

        Otro factor que nos induce a cultivar la técnica es que ella nos da un sentido de seguridad, no sólo económica, sino también psicológica. Es tranquilizador saber que somos capaces y eficientes. Saber que podemos tocar el piano o construir una casa nos da una sensación de vitalidad, de agresiva independencia; pero destacar la capacidad por el deseo de seguridad psicológica es negar la plenitud de la vida. Jamás puede preverse el contenido de la vida; debe vivirse renovadamente a cada instante; pero le tememos a lo desconocido y por esto establecemos para nuestro beneficio zonas de seguridad psicológica en forma de sistemas, técnicas y creencias. Mientras busquemos la seguridad interna, el proceso total de la vida no puede comprenderse.

        La verdadera educación, al mismo tiempo que estimula el aprendizaje de una técnica, debe realizar algo de mayor importancia; debe ayudar al hombre a experimentar, a sentir el proceso integral de la vida.

        Es esta vivencia la que colocará la capacidad y la técnica en su verdadero lugar. Si alguien tiene algo que decir, el acto de decirlo crea su propio estilo, pero aprender un estilo sin la vivencia interna sólo conduce a la superficialidad.

        Me gusta

  19. Los administradores de este blog que usualmente miramos suelen hablar constantemente de la guerra que está por venir, la pandemia que está por venir, el chip que está por venir, el apocalipsis que está por venir, siempre todo lo malo que está por venir o que ya está instalado.
    Paradójicamente luego instan a los lectores a que contribuyamos con ideas para cambiar el mundo!. Acaso sólo las buenas ideas han de partir en un sentido mientras del otro sólo recibimos las malas?
    A veces entro aquí a mirar, y sólo veo propaganda militar, armas, más armas, enfermedades, y salgo igual de asqueado que cuando pongo un noticiario de televisión.
    No he visto una sola noticia positiva en ningún momento creo, como no la ví en la gazetta aquella, blog hermano de este, como no la veo en el microlector, siempre todo lo malo, justo lo que los conspiranoicos desean tener, su dosis diaria de noticias chungas, el alimento de los ‘despiertos revolucionarios’, como esperando todos los días a que se haga realidad todo lo malo, como para decirse a uno mismo, ‘yo ya sabía que esto iba a ocurrir porque lo leí en el blog del robot’, como si eso a alguien le salvara el culo o el alma.
    Seguiré mirando el blog pero ya en mi fuero interno me digo, venga entra a ponerte de mala ostia con lo que cuentan los colegas, consume tu dosis diaria de malos rollos y paranoias, que hasta lo que opine un mierda de empresario yankee es gran noticia y hay que hacerle hueco y leerlo, cuando podíamos en cambio estar escuchando excelente música que gracias a internet podemos llegar a ella, cultivando así la sensibilidad y probablemente despertando más y mejor que con las sucias palabras de cualquier empresario que nada nuevo dicen. No dejo de flipar con las redes y el internet.
    Bueno, como el blog ya se encarga de meternos los malos rollos hasta en la sopa y trae a colación las ‘importantísimas’ declaraciones en twiter de un gil cualquiera, por mi parte haré el gesto contrario, dejaré un video de gente del pueblo, de gente de a pié, de una chavalita, de una como cualquiera que luchó hasta dar su vida por aquellos que no se pueden defender por sí mismos y que son destinados desde su nacimiento a una muerte segura. Porque también hay mucha gente así, somos muchos los que con pequeños gestos contribuimos a que haya un mundo mejor, para todos, personas y animales, y por ende, todo aquello que nos rodea.

    Me gusta

    • He aquí un muy buen ejemplo de cómo se hace surgir el conflicto: el conflicto entre lo que debiera ser y lo que es. Primero establecemos lo que debiera ser, el ideal y luego tratamos de vivir de acuerdo con ese ideal. Decimos que la mente debiera ocuparse con cosas nobles, con la abnegación, con la generosidad, con la bondad, con el amor. Eso es el ideal, la creencia, lo que “debiera ser”; lo que “tiene que ser”, y tratamos de vivir en conformidad con eso. Se pone, pues, en movimiento un conflicto entre la proyección de lo que debiera ser y la realidad, lo que es; y a través de ese conflicto esperamos transformarnos. Mientras estemos en lucha con el “debiera ser”, nos sentimos virtuosos, nos sentimos buenos. ¿Pero qué es lo importante, el “debiera ser” o lo que es? ¿Con qué se ocupa nuestra mente en realidad, no de un modo ideológico? Con trivialidades, ¿no es así? Con nuestra apariencia personal, con la ambición, la codicia, la envidia, la murmuración, la crueldad. La mente vive en un mundo de trivialidades; y una mente trivial que crea un noble modelo sigue siendo trivial, ¿verdad? No se trata, pues, de saber con qué la mente debiera ocuparse, sino esto: ¿puede la mente libertarse de las trivialidades? Por poco que nos demos cuenta, por poco que nos exploremos, conocemos nuestras propias trivialidades: charla incesante, eterna locuacidad de la mente, preocupación, ansiedad por esto o por aquello, curiosidad acerca de lo que la gente hace o no hace, intento de lograr un resultado, busca a tientas del propio engrandecimiento, y así sucesivamente. Con eso nos ocupamos, y lo sabemos muy bien. ¿Y eso puede ser transformado? Ese es el problema, ¿verdad? Preguntar con qué la mente debiera ocuparse, no es otra cosa que falta de madurez.

      Ahora bien, dándome cuenta de que mi mente es trivial y que se ocupa con trivialidades, ¿puede ella libertarse de esta condición? ¿Acaso la mente no es trivial por su propia naturaleza? ¿Qué es la mente, sino el resultado de la memoria? ¿Memoria de qué? De cómo sobrevivir, no sólo física sino psicológicamente mediante el desarrollo de ciertas cualidades y virtudes, el acopio de experiencias, de reafirmación de sí misma en sus propias actividades. ¿No es trivial eso? Siendo el resultado de la memoria, del tiempo, la mente en sí es trivial; ¿y qué puede hacer para libertarse de su propia trivialidad? ¿Puede hacer algo? Ved, por favor, la importancia de esto. ¿Puede la mente, que es actividad egocéntrica, libertarse de esa actividad? Es obvio que no lo puede; cualquier cosa que haga, sigue siendo trivial. Puede especular acerca de Dios, puede idear sistemas políticos, puede inventar creencias; pero sigue estando en el ámbito del tiempo, su cambio sigue siendo de recuerdo en recuerdo, continúa atada por su propia limitación. ¿Y puede la mente terminar con esa limitación? ¿O esa limitación desaparece cuando la mente está serena, cuando no está activa, cuando reconoce sus propias trivialidades, por grandes que las haya imaginado? Cuando la mente, habiendo visto sus trivialidades, se da plena cuenta de ellas y por lo tanto se aquieta realmente, sólo entonces existe una posibilidad de que esas trivialidades desaparezcan. Pero mientras preguntéis con qué la mente debiera ocuparse, ella estará ocupada con trivialidades, sea que construya una iglesia, que se dedique a la oración o visite un santuario. La mente en sí es mezquina, pequeña, y con sólo decir que es mezquina no habéis disuelto su mezquindad, su pequeñez. Tenéis que comprenderla, la mente tiene que reconocer sus propias actividades; y en el proceso de ese reconocimiento, en la alerta percepción de las trivialidades que consciente o inconscientemente ella ha cimentado, la mente se aquieta. En esa quietud hay un estado creador, y éste es el factor que trae una transformación.

      Me gusta

      • Me desborda tu locuacidad y tu locución. Un constante decir para no decir nada. Hedonismo puro, trivial y prescindible.
        Toma, te dedico una canción, disfruta mientras puedas, que los malos muy malos parecen estar ya muy cerca, y hasta los giles empresarios que escriben en twitter han pasado de ser irrelevantes a ser notorios e imprescindibles en la dosis diaria.

        Me gusta

        • Yo no quiero que usted crea lo que yo digo, Si estamos haci es por las creencias, solo digo que lo examine todo, no dar por echo nunca nada, solo examinelo.

          Si reflexionáis veréis que el temor es una de las razones para que haya deseo de aceptar una creencia. Porque, si no tuviéramos creencia alguna, ¿qué nos sucedería? ¿No nos causaría pavor lo que pudiera ocurrir? Si no tuviéramos ninguna norma de acción basada en una creencia (ya sea en Dios, en el comunismo, en el socialismo, en el imperialismo), o en tal o cual fórmula religiosa, o en algún domina que nos condicione, nos sentiríamos totalmente perdidos, ¿no es así? Y esa aceptación de una creencia, la ocultación de ese temor, ¿no es acaso el miedo de no ser realmente nada, el miedo de estar vacío? Después de todo, una taza sólo es útil cuando está vacía; y una mente repleta de creencias, de dogmas, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa, y lo único que hace es repetir. Y el huir de ese miedo ‑de ese miedo al vacío, a la soledad, al estancamiento, de ese miedo de no llegar, de no triunfar, de no lograr, de no ser algo, de no legar a ser algo es sin duda una de las razones por las cuales aceptamos las creencias tan ávida y codiciosamente. ¿No es así? ¿Y podemos comprendernos a nosotros mismos mediante la aceptación de una creencia? Todo lo contrario. Es obvio que una creencia, política o religiosa, impide la propia comprensión. Obra a modo de pantalla a través de la cual nos miramos a nosotros mismos. ¿Y podemos mirarnos a nosotros mismos sin creencia alguna? Si suprimimos esas creencias ‑las muchas creencias que uno tiene-, ¿queda algo para mirar? Si no tenemos creencias con las cuales la mente se haya identificado, entonces la mente, sin identificación alguna, es capaz de mirarse a sí misma tal cual es; y ahí, ciertamente, está el comienzo de la propia comprensión.

          Me gusta

        • Esta cuestión de la creencia y el conocimiento es en realidad un problema muy interesante. ¡Cuán extraordinario es el papel que ella desempeña en nuestra vida! ¡Cuántas creencias tenemos! Ciertamente, cuanto más inteligente, cuanto más culta, cuanto más espiritual ‑si es que puedo emplear esa palabra- una persona es, menor es su capacidad de comprender. Los salvajes tienen innumerables supersticiones, aun en el mundo moderno. Los más reflexivos, los más despiertos, los más alertas, son tal vez los menos creyentes. Eso es porque la creencia ata, la creencia aísla; y eso lo vemos a través del mundo, del mundo económico y político, y también en el mundo llamado espiritual. Vosotros creéis que hay Dios, y tal vez yo creo que no hay Dios; o vosotros creéis en el completo control de toda cosa y de todo individuo por el Estado, y yo creo en la empresa privada y todo lo demás; vosotros creéis que sólo hay un Salvador, y que por su intermedio podéis lograr vuestro fin, y yo no lo creo. De suerte que vosotros con vuestra creencia y yo con la mía, nos estamos imponiendo. Y sin embargo ambos hablamos de amor, de paz, de la unidad del género humano, de una sola vida, lo cual nada significa, absolutamente; porque de hecho la creencia misma es un proceso de aislamiento. Vosotros sois brahmanes y yo un “no brahmán”; vosotros sois cristianos, yo musulmán, y así sucesivamente. Pero habláis de fraternidad y yo también hablo de la misma fraternidad, amor y paz. En la realidad de los hechos, estamos separados y nos dividimos. Un hombre que quisiera la paz y deseara crear un mundo nuevo, un mundo feliz, no puede ciertamente aislarse mediante forma alguna de creencia. ¿Está claro? Puede que ello sea verbal; pero si veis su significado, su validez y su verdad, ello empezará a actuar.

          Me gusta

        • No digáis, por favor, que la creencia une a la gente. No la une. Eso es obvio. Ninguna religión organizada jamás lo ha hecho. Miraos a vosotros mismos en vuestro propio país. Todos sois creyentes, ¿pero hay comunión entre vosotros? ¿Estáis todos de acuerdo? ¿Estáis todos unidos? Vosotros mismos sabéis que no lo estáis. Estáis divididos en muchísimos pequeños e insignificantes partidos, en castas. Conocéis las innumerables divisiones. El proceso es el mismo a través del mundo: cristianos que destruyen a cristianos, que se asesinan por cosas pequeñas y mezquinas, que arrojan a la gente en campamentos, etcétera. Todo el horror de la guerra. De suerte que la creencia no une a la gente. Es clarísimo. Si eso es claro y es verdad, y si lo veis, entonces hay que seguirlo. Pero la dificultad estriba en que la mayoría de nosotros no vemos, porque no somos capaces de enfrentar aquella inseguridad interior, aquella íntima sensación de estar solos. Queremos algo en qué apoyarnos, ya sea el Estado, o la casta, o el nacionalismo, o un Maestro, o un Salvador, o cualquier cosa. Y cuando vemos lo falso de todo esto, la mente es capaz ‑así sea temporariamente, durante un segundo- de ver la verdad al respecto

          Me gusta

  20. Pingback: ASÍ ES LA NUEVA ÉLITE: INDIGNANTE...

  21. el joven solo quiere un nuevo orden mundial excluyente de lo que el llama lacra social y estoy seguro que trabajara como empresario para prestar servicios a los illuminati en este actual proyecto de control mundial asi vemos que hay muchos empresarios como este que apoyan a estos seres que quieren apoderarse del planeta y chile escuchando reggeton…

    Me gusta

  22. me parece que el comentarista de la nota pondera las cosas para su lado solamente. es claro que este rico esta criticando no a la pobreza en si sino a los gobernantes que no hacen nada para ayudar a esta gente, que los dejan morir en las calles miestras hacen falsas fiestas y ong de beneficencia… Esta persona esa indignada con eso, no porque le gustaria que maten a los pobres y buscar una solucion no es eliminarlos..quien en su sano juicio puede pensar que el decir que los saquen de las calles sugnifica que los expulsen o los maten???

    por otro lado no todos los pobres no son santos por ser pobres ,una mala enseñanza cristiana aunque halla gente pobre excelente, y la mayoria de los casos de inseguridad surgen en los lugares donde hay mas precariedad porque hay mas angustia, desespercion, envida y todo ese sentimiento exacerbado por las drogas produce violencia y delincuencia. Hay gente que tiene lo que tiene laburado como un perro todos los dias de la vida, porque fueron rapidos mentalemene, porque se expusieron y arriesgaron su patrimonio y su seguridad para buscar un negocio y su prosperidad y lo consiguieron y otros que no se expusieron a nada, que se conformaron con nada o con poco, que fueron mas vagos y luego por su propias malas decisiones, su falta de coraje y aguante al trabajo terminaron donde terminaron y tiene el tupe de pedir subsidos al estado, de gastar lo poco que tiene en alcohol y drogas y de salir a afanarse a la personas que labura todos los dias, que tiene sus problemas,tambien su estres y sus angustias tambien…

    no esta mal conformarse con tener una vida simple, conformarse con poco o ser vagoneta,, pero si eleiges eso no envidies a los demas, no eches la culpa al sistema o a los ricos, primero debes ver lo que hicistte por vo mismo,, y mucho menos pidas plata al estado a menos que sean casos excepcionales.

    no todo es blanco y negro.

    Me gusta

  23. Todos somos lo mismo, a unos el sistema les sonríe, otros los patea y a otros los ignora. Todos estamos atrapados. Los que tienen no se detienen nunca por el miedo a perder todo y los que no tienen se la pasan anhelando las comodidades de los que si tienen y por lo general buscan refugio en la droga o en el alcohol para escapar de su realidad.
    Para desgracia del exitoso ejecutivo que publico esa carta abierta, su sueño de una ciudad sin indigentes va a ser difícil de cumplir, el sistema necesita recordarte a cada instante en donde puede parar si se detiene, si deja de producir, si deja de esforzarse y de trabajar duro.
    No podría decir con exactitud quien es mas marginado. Si aquel que no tiene comodidades y las anhela impacientemente o aquel que las tiene y vive con miedo de que desaparezcan en cualquier momento. En ambos casos ambos son esclavos del sistema, pero peor aun, son esclavos de ellos mismos, de sus pensamientos, de sus ilusiones y de sus expectativas. Son esclavos de su propia elite mental.

    Me gusta

  24. Pingback: Así es la nueva Élite: Indignante opinión sobre los pobres de un joven empresario de EEUU | Periodismo Alternativo

  25. hoy me tome un tiempo para documentarme sobre ese pais a donde todo venezolano quiere ir a realizar el sueño dorado, y me sorprende que se vean situaciones peores que en venezuela. siempre me dije no puede ser cierta la perfeccion que me trasmiten los que van y vienen. hoy lo he confirmado. es desconcertante verlo gracias a internet.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s