POSIBLES ESCENARIOS DE GUERRA REAL ENTRE RUSIA Y TURQUÍA


Comp 1_00000

Estos últimos meses hemos asistido a la imparable escalada de tensión militar entre Rusia y Turquía, con episodios tan graves como el del derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía y todo tipo de acusaciones cruzadas entre ambos países.

Pues bien, aunque ahora puede parecer una locura, en algunos medios empieza a hablarse abiertamente de una guerra entre Rusia y Turquía y se empiezan a estudiar los posibles escenarios que se podrían desarrollar en un conflicto tan potencialmente peligroso.

Un ejemplo de ello lo encontramos en medios rusos, como el Pravda, donde se discutió sobre la posibilidad de un enfrentamiento bélico abierto entre ambos países, se analizó cómo podría desarrollarse la guerra y qué resultados podría conllevar.

Para ello, se entrevistó a expertos militares que aportaros sus diferentes enfoques, tal y como nos explican en la web Veterans Today, donde tradujeron el artículo original del ruso.

Un destacado experto del Centro de Estudios Militares y Políticos, Mikhail Alexandrov, se mostró convencido de que en caso de una verdadera guerra con Turquía, Rusia tendrá que utilizar las armas nucleares de forma inmediata, ya que según su opinión, la propia existencia de Rusia estará en juego:

“Sería un error por parte de Rusia no utilizar armas nucleares en este caso. Occidente y Turquía tratarán de arrastrar a Rusia a una guerra como la guerra de Crimea, donde la progresión será lenta, estallarán los combates en el Cáucaso y el grupo militar ruso en Siria será destruido. Occidente ayudará a Turquía, pues habrá unidades militares y aviación desplegada en la zona. Occidente buscará una guerra de desgaste”

Mikhail Alexandrov

Mikhail Alexandrov

“Desde mi punto de vista, si estalla una guerra con Turquía, a Rusia le interesa que sea una guerra decidida, ambiciosa y rápida.

Rusia tendrá que realizar un ataque nuclear contra la infraestructura principal de Turquía y contra los objetivos militares turcos de forma inmediata, no en ciudades, por supuesto, donde viven las personas, sino en los cuarteles generales, centros de comunicaciones, depósitos de municiones, aeródromos, puertos…

Durante las primeras horas de esta guerra, Rusia debe destruir toda la infraestructura militar de Turquía”

1249899508746738533

“Ni siquiera hará falta utilizar misiles balísticos en este ataque. Misiles Iskander-M armados con ojivas nucleares serían suficiente. Tan pronto como la infraestructura militar sea destruída, las tropas rusas irán a tomar la zona del estrecho del Bósforo”, concluye Alexandrov.

Estrecho del Bosforo

“Occidente ni siquiera tendrá tiempo de hacer nada. Los países europeos estarán tan horrorizados que ni siquiera se atreverán a intervenir.

Los estadounidenses se enfrentarán a un dilema: empezar una guerra nuclear estratégica contra Rusia o no hacerlo.

Como resultado, Rusia se apoderará de la zona del estrecho y el resto se dejará para Turquía.

Ésto no es un astuto plan del agresor, sino el escenario deseado si realmente llega a estallar la guerra”.

pjf001-702144

Otros expertos apuestan por un escenario de guerra convencional, sin uso de armas nucleares, como el analista militar del RISI, Sergey Ermakov…

“Esperemos que esta guerra no llegue a estallar. El uso de armas nucleares es una opción extrema. En cuanto a una guerra regional, existen herramientas no militares en la región. Hay muchos actores anti-turcos en la región. En el caso de un conflicto militar, los kurdos harán pedazos la región, por lo que para Turquía, una guerra es una mala apuesta, un juego en el que siempre tendrá las de perder.

Turquía es poderosa en términos militares, pero no es lo suficientemente fuerte como para desafiar a Rusia.

La flota rusa es capaz de realizar ataques de largo alcance, ni siquiera desde la zona del Mar Negro. El ganador en una guerra de hoy en día es el que utiliza diversas fuerzas y un sistema más desarrollado de control de combate. Rusia tiene una clara ventaja en este punto: tenemos el sistema de posicionamiento por satélite y el sistema de dirección de combate que dan una imagen clara del teatro de operaciones militares en tiempo real.

Moskva guided missile cruisers in the Russian Navy. Guided Missile Cruiser Moskva SS-N-12 SANDBOX anti-ship missiles twin AK-130 130mm AK-630 close-in weapons systems (5)

Por supuesto, se utilizará la aviación. La base aérea de Rusia en Siria acortará el tiempo de vuelo a los objetos turcos considerablemente. Como resultado, Turquía se verá amenazada desde diferentes flancos.

En cuanto a la OTAN, Turquía es miembro de la OTAN, y el país definitivamente cae bajo el artículo quinto. Sin embargo, el poder militar de Rusia pesa mucho y la renuencia de Europa a involucrarse en el conflicto también. Recordemos que la OTAN toma decisiones por consenso y que todos los miembros de la alianza tendrán que ponerse de acuerdo de manera inequívoca para acordar que la OTAN en pleno se enfrente al agresor. En este caso, sin embargo, debería ser una agresión directa de Rusia hacia Turquía y eso es precisamente lo que Rusia tratará de evitar.

Si Turquía provoca el conflicto, la OTAN no podrá recurrir al artículo quinto de defensa mutua. Una cosa es recibir una agresión y la otra que un país busque un conflicto y tire de la OTAN en busca de apoyos. En tal caso, la OTAN intentará no involucrarse.

Nadie quiere involucrarse en un conflicto militar directo con Rusia. Este conflicto desembocaría fácilmente en una guerra nuclear y en una tragedia global”, concluye Ermakov.

56897

Conclusión final de estos análisis: Rusia es plenamente consciente de que tiene la sartén por el mango en cualquier escenario bélico en la región que la involucre directamente…y en todo caso, se demuestra que tal conflicto directo, tal y como están las cosas en estos momentos, parece altamente improbable…pero nadie ha dicho que sea imposible.


Fuente: http://www.veteranstoday.com/2016/02/09/pravda-scenarios-of-real-war-between-russia-and-turkey/

el robot pescador etiqueta_00000

23 comentarios el “POSIBLES ESCENARIOS DE GUERRA REAL ENTRE RUSIA Y TURQUÍA

  1. Los rusos parecen mas sensatos. al contrario de Turquía que parece buscar un conflicto de forma desesperada. La otan al parecer tiene intenciones de cercar a Rusia obligandola a defenderse. En caso de ocurrir una guerra Turquia no lo pensara dos veces antes de usar armas biológicas, ya las utilizo en el pasado. Los kurdos serian las primeras victimas, pues ellos fácilmente se convertirían en aliados valiosos. Y la otan finalmente abandonaría a Turquía, no creo que apoyen contra toda posibilidad de una guerra total a un aliado, que solo es importante por su posición, pero es prescindible.

  2. Supuse que si estallaría un conflicto Ruso-Turco irían por la región del Bósforo. . . solo así podrán dar cobertura a sus soldados en Siria y a las operaciones realizadas en el mar Mediterráneo y medio oriente. . . Esperemos que la opción de ataque nuclear a Turquía nunca se lleve a cabo.

  3. Rusia salio perdiendo con la perestroika, perdio mucho territorio, no pudo ayudar a yugoslavia, y la llamada “balcanizacion” deshizo los logros en politica interna que habia realizado la URSS, Hoy en día Rusia esta peor que la URSS, debe recuperar el llamado “telon de acero”, pero la union europea avanza hacia el este rapidamente, ¿qué puede hacer Rusia? Hasta ahora el plan era la amistad con la unión europea, pero ese plan fracaso, Entonces Rusia tendria que acostumbrarse a expansion hacia el este de la OTAN, y dejarles libre el camino hacia oriente medio, Los rusos han decidido no aceptar la victoria de europa en kosovo, porque en kosovo perdió Rusia, Por ahora Rusia no tiene la capacidad de negociación que tenía la URSS, y no parece haber modos de recuperar su antiguo territorio, Es buena opcion esa de ponerse firme y atacar a Turquia con armas nucleares, y dependiendo de la reacción de Occidente deberia reconquistar Polonia, Ucrania, Bulgaria, etc, para tener de nuevo control sobre el este de Europa y obligar a Occidente a retomar las relaciones como estaban en la guerra fria, saludos

  4. Pingback: POSIBLES ESCENARIOS DE GUERRA REAL ENTRE RUSIA Y TURQUÍA – muelasgaitan

  5. Antes de iniciar una guerra de Rusia contra Turquia, en respuesta a alguna provocación turca, la diplomacia rusa debería haber conseguido una alianza militar con Irán, con el pueblo kurdo y con las naciones ortodoxas de Europa, como Rumania, Bulgaria. Grecia y Serbia.

  6. Peti član o zajedničkom učešću ništa ne znači NATO je osovina zla, tako da Rusija nema nikakvog osnova da vjeruje u bilo kakvu etiku NATO koje je čisto zlo. Rusija upravo ovako kao u članku naznačeno treba da djeluje. Naravno da to niko ne želi, ali ovo zlo je psihopatsko.

  7. A partir de este punto es donde las concecuencias son impredecibles, cualquier escenario es posible y probable ya sea para un resultado positivo o uno negativo para los poderes que les conviene, esta es la mejor oportunidad para ampliar una escalada, como sea a partir de este punto es donde las cosas pueden resultar muy muy malas, o ser verdaderamente un cambio en la manera de actuar. Ojo con estos aconteciminetos.

    • La unica respuesta coerente, el capitalismos no tiene entrañas, y como no es capaz de dar soluciones a la situancion mundial la solucion es la guerra, y por tanto hay que buscarla la guerra como sea y los dirifgentes politicos engañados moviendo los capìtales donde esyos se creen que en caso de conflicto se pueden esconder y vivir tranquilamente se yeban los capitales y esconde el dinero y crean grandes mansiones, como se eso fuera la solucion y no saben que estan en la peor de las situaciones, cuando el conflicto se agudice y se rebienten todas las centrales nucleares se comeran los dineros pero contaminados, y se les terminaran los privilegios porque tendran que comer el producto de la contaminacion. Asi que esperemos que despierten y que se den cuenta que la solucion es el reparto y la destribucion de la riqueza a nivel Mundial y no creer que eyos se salvaran porque ya son capitalistas y tienen mucho dinero,Y que las personas que queden con vida ecepto los cuatro lameculos de los sirvientes el resto no se prestara a servirles y tendran la maldicion biblica encima tendran que ganarse el pan con el sudor de su frente.

  8. 2 países serán traicionados y divididos por la OTAN, más precisamente por EEUU.
    Turquía y Arabia Saudita…
    A ambos los dividirán y saquearán, a Europa no le interesa toda Turquía, le interesa la parte industrial y la población de las grandes ciudades que está ya occidentalizada, el resto que además es la base de apoyo de Erdogán no tiene lugar dentro de Europa y es por eso que no se completa su adhesión.
    Pero si Turquía es dividida Europa absorberá esa parte occidentalizada, los kurdos tendrán su estado y deberán muchos favores a occidente, al medio quedará una república islámica debilitada y con enemigos a los 4 costados.
    Armenia tendrá su venganza, sin dudas.
    Rusia podría ganar control del bósforo y los Dardanelos mediante alguna estratagema en la ONU, cascos azules, lucha contra el terrorismo, seguridad naval, bla bla bla.

    Arabia Saudita dividida en por lo menos 4 países, puede que muchos pequeños emiratos petroleros. Los Al Saud cazados como animales, si son afortunados los juzgan en la haya.
    Irán es el gran ganador en la región.
    Rusia gana el fin de la guerra del petróleo.
    Unos emiratos para occidente y aquellos con mayoría chiita controlados por irán y rusia.

    EEUU no quiere una guerra con Rusia, sin mover un dedo se va a sacar de encima 2 aliados molestos y demasiado poderosos, los va a sustituir por otros más pequeños, más manejables y dependientes que además le van a deber…

    Y los pulpos bancarios internacionales con las estagemas de congelado de activos y confiscación de propiedades van a saquear tanto a arabia como a turquía tapando sus propios agujeros a expensas de esos dos países.

    china mira de lejos… por ahora !

  9. los comentarios que errepasado son un poco estraños por que dicen que rusia no es poderosa ella a ydo a siria a derrotar al turco ladron de pretolio todo lo recive el hijo el cuenta con un buen ejercito de matones en siria a echo una matanza a destruido todo el pratimonio de siria le acojido toda su riceza y si rusia no interviene se uviera echo con siria a iran la uviera aplastado para coger este grupo de lobos todo el petrolio de esa zona como es siria e iran dos puntos estratejicos para dominar el mundo el peligro es israel es un atajo de locos tienen un buen numero de armas nu cleares que seria algo grave por que munchos o todos ibamos adesaparecer yo creo que rusia esta vien segura nadie save el poderio que oculta es poderoso por tierra mar y ayre y en la mar es donde tiene el la fuerza y la fuerza son los sucmarinos por que si no son detestables pueden cojer las naciones mas poderosas que la jugada seria la siguiente 5 sucmarinonos en cada nacion i no quedaria ni el apuntador ael no le va apasar como en la 2 guerra mundial que perdio 28 millones de personas a causa de esa ferod guerra que se registro por eso esta bien preparada y si es verdad que tiene los sunbur ss 22 y 25 esa arma si ban Eistaladas en los sudmarino NADA TIENEN QUE ACER ESTAS NACIONES QUE BAN CON LOS EEUU SERIA EL FIN DEL MUNDO A QUI YA TENEMOS LA RUINA LA BOLSA ES UNA BAJADA QUE NO TIENE FRENO AMIGOS YA TENEMOS TRIPLE MISERIA AMBRE Y NOS COMEREMOS EN TODOS LOS TERRENOS LO AN PREPARADO ESTOS BUITRES PARA DESPEDAZAR AL DE VIL DISFRUTEN DE LA VIDA QUE BAN A POR LOS POBRES SALUDOS++`+`+

  10. es peranza aguirre SE AQUEDADO MUDA ATAJO DE LADRONES PERO TODO BELE PARA DON RAJOY EL MANDARA OTRA VSC VIVA LA DE MOGRACIA CORRUSTA DEL PEPE VIVA CIUDADANOS QUE LE ADADO ASU PRIMO RAJOI UN ABRAZO SI COJEN EL PODER ESTOS DOS CONFESAROS LO QUE ME GUSTA DE RIVERA ES QUE SA VE BAILAR VI EN EL ZUMBA ZUMBA AMEN,,,

  11. ¿Hasta cuando vamos a tropezar una y otra vez en la misma piedra? Desgraciadamente no aprendemos del pasado y por eso estamos condenados a repetirlo. En la guerra no hay bandos buenos ni bandos malos, tampoco hay vencidos y vencedores; lo único que hay es dolor, horror, barbarie , desolación y sufrimiento. La guerra no es, ni ha sido nunca jamás, solución para nada. Con muerte y destrucción jamás podremos avanzar hacia un mundo mejor. ¿Este es el mundo qué queremos dejar a nuestros hijos?
    Mientras sigamos empecinados en alimentar nuestras diferencias y obviar lo que verdaderamente nos une, no dejaremos de tropezar en la misma piedra una y mil veces.

    • los interesados en la paz no tienen influencia y justamente para que no la tengan es que los de arriba hacen las guerras, para dividir, matar a los líderes naturales, destruir y lucrar con las reconstrucciones, poner a todo el mundo en el camino marcado durante la reconstrucción, siempre en el nombre de la unidad nacional y vuelta el ciclo a repetirse.
      Es un mecanismo de dominación, eso es lo que la gente tienen que entender, pueblo que se rebela contra el poder y quiere avanzar es pueblo que de una u otra forma será aplastado…

  12. AGUJERO NEGRO PARA TODOS LOS POBRES DER MUNDO INJUSTO TODO EN CONTRA DE LOS QUE NO CONTAMOS CON NINGUN MEDIO DE VIDA EL AGUJERO CADA BET SE TIÑE MAS NEGRO SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s