DEBATE: ¿CÓMO PODEMOS DEJAR DE SER ESCLAVOS DE LAS ÉLITES?


Debate 5 esclavos de las élites_00000

Ésta es una de las preguntas clave que muchos de nosotros llevamos tiempo haciéndonos y que más difícil respuesta tienen.

Este debate no necesita pues, demasiada introducción: pasemos al debate directamente y que cada uno aporte su punto de vista…

(en la encuesta podéis elegir dos opciones a la vez)

Este tema de debate se ha inspirado en una propuesta de Miguel Fernandez, al que le agradecemos su aportación.

Os recordamos que podéis seguir presentando temas de debate, enviándolos a la dirección de e-mail: elrobotpescador@gmail.com

Podéis seguir opinando en los anteriores temas de debate que encontrareis en la categoría: “Debate” del blog.

de El Robot Pescador Publicado en Debates

83 comentarios el “DEBATE: ¿CÓMO PODEMOS DEJAR DE SER ESCLAVOS DE LAS ÉLITES?

  1. Pingback: DEBATE: ¿CÓMO PODEMOS DEJAR DE SER ESCLAVOS DE LAS ÉLITES? | Revélate O Muere

  2. Por partes, lo primero que se debe hacer, es desclasificar y/o confirmar de forma contundente la existencia no solo de vida extraterrestre, sino de contacto con dichos seres en la prehistoria (2.500 millones de años, paso de australopithecus a homo habilis), resolviendo así los enigmas de nuestra desmesurada evolución y los problemas éticos y naturales que ello conllevan.
    De esta manera la religión, fuese cual fuese, dejaría de tener poder y desaparecería, pues se corroboraría que dios no es un ente divino, sino mortal, y que tras el ancestral contacto, nos abandonaron.
    La educación se vería también afectada de inmediato, reescribiendo libros de historia y otorgando a los estudiantes una nueva visión de uno mismo y del universo.

    No es la solución, pero si un gran paso hacia la libertad

    • Siempre he dicho que dejar de usar el petroleo y que los gobiernos dejen entrar la tecnologia nueva existente, como ejemplo electricidad inhalambrica, carros electricos, etc. con eso dariamos un gran golpe al sistema y a la liberacion de sus corporaciones elitistas

      • Si muy liberados, ¿Quién te crees que te vendería todo eso?.
        Ah, claro, lo fabricarías tú.
        Y de momento no existe electricidad inalámbrica, carros eléctricos ya hay.
        Bueno, en YouTube si hay energía punto cero, si es muy fácil, se hace con imanes.
        Es que los científicos estos no se enteran de nada.
        ¿O son otros los que no se enteran de nada?.

    • creo y siento que tenemos que llevar al hecho mismo nuestro propio cambio de conciencia. plantearnos como seres humanos, ESTO YA DEJO DE FUNCIONAR. tenemos el deber por tu gente por tu pueblo y el de todos tu mismo. comenzar a llevar acabo una vida intensamente sana,sencilla y espiritual. la esencia humana sabe que hacer. lo que pasa es que hemos seguido las costumbres y tradiciones absoletas que solo nos destruyen cada vez mas. BASTA ! esta era esta escrita y debemos comenzar a aplicar lo que tu verdadera conciencia te dice, nada mas. y veras que muchos despiertan el cambio comienza por ti y luego tu gente y así gradualmente cambiaras a todo un pueblo y este a otro hasta vivir en paz. saludos

  3. Ya las PUTAS propuestas ni las leo. Estamos perdidos!!! Cada pendejada que dicen aca, uff. El futuro de las generaciones perdido, un mundo de mierda para mi hijo, por PUTINES COBARDES, como el 99% de los que aca abren la boca.
    Hablan y hablan de cambio y seguramente le hacen todo el trabajo al sistema, cuanto PUTO MAESTRITO, POLICIA, EMPLEADO NO HABRA ACA, reforzando al sistema???

    • ¿sera q estas proyectando todas tus propias frustraciones e impotencia hacia el resto?

      ¿sera que el que “esta perdido” eres tu, y por eso ves al resto perdido al igual que tu?

      Tus miedos, desesperaciones, inseguridades e insultos al aire no hacen mas q obstaculizar tu propia vida.

      Tus quejas no atraviesan el monitor, sino que viven en vos, y se nota que te estas pudriendo en ellas

      Se nota por el olor q emanas, eso si que se huele a kilometros

    • el unico que he visto que tiene perspectiva, no hay puta solución para mucha gente almenos no solución de libre albedrio, la unica solución que veo son las maquinas, inteligencia artificial para reemplazar a los seres humanos que sean prescindibles, tenemos mucho aficionao al futbol entre otros deportes, que no hacen mas que trabajar en sus puestos de trabajo monotonos y repetitivos para cobrar un sueldo miserable (y mas vale que es miserable) para luego gastarlo en engordar su culo frente al televisor y en unas buenas vacaciones…

      lo que se considera por el hombre occidental de clase media como una buena buena, realmente yo lo considero un crimen contra nuestro planeta.. y somos millones los que cometemos este crimen a diario…

      Imaginad la montaña de basura que habeis generado a lo largo de vuestras vidas.. bolsas de patatas, botes de ketchup, latas de cocacoca, ropa.. imaginad el agua y energia necesaria para producir todos esos recursos y transportarlos hasta tu tienda mas cercana. Imaginad la montaña de que proporciones seria y la nube negra que hemos dejado cada uno en la atmosfera…

      Ahora pensad.. el ser humano se beneficia del planeta tierra de su naturaleza y sus bastos recursos, pero en que se beneficia el planeta de nuestra existencia???

      No estamos cumpliendo con nuestra obligacion de reguladores y protectores del ecosistema, sino todo lo contrario.. nos estamos convirtiendo en el virus que acabara matando este planeta… aunque esta claro… antes acabara el con nosotros que nosotros con el.

      como decia wong.. lastima me dan nuestros hijos, nuestros nuetos y las futuras generaciones.. aunque no se cuantas aguantaran en el moribundo planeta que les espera.

      solo hay 2 soluciones posibles:

      La 1º y menos buena.. servirnos de una inteligencia artificial como dictador siendo un juez imparcial ante cualquier humano, con leyes iguales para todos (con castigos segun prescindibilidad del humano).

      La 2º y quiza la mejor y mas dificil de lograr.. crear un sistema de mente colmena, eliminar los gobernantes ya que todos seriamos la colmena, compartir sentimientos y deseos, utilizar las conciencias agenas para librarnos de todos los miedos, todos somos 1.

  4. Preparando una plataforma civil que dinamice la comunicación, cooperación, la ayuda, divulgación y soporte a proyectos y agentes de cambio, con una estructura no oligárquica (con herramientas y formas democráticas usadas en Atenas hace milenios) y basada en código abierto.
    Debe haber en ella formas de deliberación que busquen comparar eficientemente proyectos y buscando puntos de consenso y diferencias, que eviten la propaganda y corrupción en su seno.
    Llevamos siglos, milenios…dejando solos o casi solos a los agentes de cambio y a grupos que trabajan por el común de la sociedad, han sido destruidos siglo tras siglo y aún así el corriente de cambio siue adelante. Es la hora de dar un espacio de soporte donde no se busque un avance o tema específico para avanzar sino el dar ese apoyo al increible poder ciudadano descentralizado y descoordinado que existe, sólo así reduciremos en gran medida el desgaste, la cantidad de esfuerzo, la soledad…

    Debemos, por el bien de las generaciones venideras, volvernos eficaces, eficientes, dinámicos y concentrar el esfuerzo en los pilares del cambio en cada uno de los campos.

    • A medio plazo, serían útiles:
      – Renta básica (Incondicional) propuesta por RedRentaBásica: https://www.diagonalperiodico.net/global/25015-modelo-financiacion-la-renta-basica-si-se-puede-y-es-racional.html
      – Separación de poderes real, que a traves de 300.000 firmas se pueda pedir referéndums vinculantes, 50% delpoder legislativo elegido por sorteo cada 2 años, investigación del gobierno a cada legislatura hecha por jueces, especialistas de crimen organizado, hacienda, crimenes fiscales..elegdos a sorteo entre los de mayor experiencia. Cuentas públicas transparentes, banco público para depósitos ciudadanos y para el dinero público (para guardar la pasta y gestionar el puto dinero público, no que esté en manos de buitres banqueros). Aplicar la constitución en el poder legislativo: economía del bien común.
      Introducir mecanismos de sorteo y otras medidas de anticorrupción, bien orientadas, para las direcciones de poderes de seguridad, justicia, cuentas públicas, banco de España, CNMV,…
      -Copiar el sistema educativo finlandés.
      -Separación banca comercial de especulativa, eliminación del privilegio bancario de la creación de masa monetaria, salir del euro y crear moneda que su masa monetaria solo crezca si lo hace su población estatal (poco…y para mantener la masa monetaria por persona). Dejar caer los bancos quebrados, quita de 3/4 de la deuda pública, lo que falte a devolver de los depósitos de los bancos quebrados (hasta 100.000€) devolverlo en la nueva moneda cuando se tenga creada la moneda…
      – Megaplataforma ciudadana alternativa de radios (ElVórtice, Col.Burbuja…), diarios (ej: cafe amb llet.), blogs (elrobotpescador..), televisión, cooperativas bancarias, coop.energéticas (tipo SomEnergia), redes libres (guifi.net), …

  5. Dejar de ser dependiente de estas mismas élites. Nos tienen atados porque desde muy pequeños hemos adaptado nuestras costumbres a vivir en una burbuja de confort de la cuál ya es complicado salir. Con ello no propongo abandonar en masa las ciudades para dirigirnos a las montañas en busca del “yo” interior, sino tratar de encontrar alternativa mucho más viables. Comunidades autosuficientes, comenzar con pequeños cultivos en nuestras casas, deshacernos de lo que nos parece imprescindible pero en el fondo sabemos que no lo es…
    Si se quiere realizar un cambio global es necesario que cada uno lleve a cabo una acción local.

  6. Con el derecho, sabiendo como se manipula la gramatica para hacernos creer que Actas, Estatutos, Normas y Regulaciones se nos aplican, y no, se aplican en comercio y a las empresas y a sus empleados.
    La gente no se ha dado cuenta de este gran engaño que es la gramatica aplicada a la ley; y la falta de conocimiento de la mayoria, y darse cuenta que la mayoria de leyes tienen infundadas en ellas, el dinero, por tanto no son leyes, y el juez no ejerce justicia, “administra justicia” que en realidad administra perceptos normativos.
    Si vamos a la raiz del problema, podemos solucionar el problema de raiz.
    Hay 4 (de momento que recuerde) principios basicos del derecho que provocan una caja mental en nuestra libertad:
    1- Los principios universales del derecho, que son pura logica, por ejemplo:
    Donde hay una obligacion, hay un contrato (todos estamos obligados a pagar impuestos? en serio? Falso, pero te lo hacen creer, la constitucion es un contrato cuasi verbal, pero no te lo dicen que sino…).
    La suerte de lo principal, la sigue lo accesorio (aprox), que si algo esta basado en fraude, todo lo demas es inexistente.
    http://132.248.84.200/seminarios/seminario_internacional/actualizacion-febrero-2013/ANEXO%202.pdf
    2-Principios universales/geneales del contrato: Todo son contratos, y manipulando la gramatica te hacen creer que tu tienes que pagar impuestos, etc… ademas, el dinero es un fraude, por tanto con mayor razon, si hay fraude, no hay ninguna ley que permita el fraude, sino que so normativas contractuales (bajo contrato). Ademas tienen que ser universales o generales, porque luego hay particualares…
    http://www.monografias.com/trabajos89/principios-contratos/principios-contratos.shtml
    3-El Codigo Civil: Es la ley suprema española, es superior a la constitucion, y como basicamente es derecho contractual, te explca como debieran funcionar los contratos dentro del Estado Español.
    4-La gramatica en si: La definicion de las palabras, las palabras por si mismo tienen fuerza, pero los legalistas usando su “magia negra legalista” hacen que una palabra x con 2 significados pueda tener 3 o 4 en usos contractuales (un nuevo uso) pero son contratos. Para esto hacen falta ver: Diccionario de la lengua, y diccionario legal… tambien especialmente un diccionario legal en ingles, como Blacks law y/o bouvier para apoyo.

    • ¿Estás seguro que en España el código civil está por encima de la constitución? Perdona la pregunta y por salirme del tema, pero lo digo porque se supone que en todos los países la constitución es la ley suprema y nada está por encima de ella ni puede contravenirla, no? (claro, todo esto dentro de esa trampa del sistema que llamamos “sistema jurídico”, que en si mismo es otro fraude enorme)

      • Sip… por logica y por haberlo leido, te explico lo siguiente a ver si te puedes aclarar (llevo casi 5 años viendo y reviendo videos, leyendo y releyendo webs del tema casi todo en ingles, y buscando algun paralelismo con la española y mas o menos he pillado el camino).
        Una normativa anterior a otra, es valida la normativa mas antigua, por mucho que hayan cambiado conceptos. Por ejemplo en el codigo civil, hay el concepto: eviccion, (eviction en ingles) que es deshaucio, pero la ultima vez lo cambiaron de nombre.
        El codigo ciivl es de 1889 y se aplica a cualquier entidad (persona legal/corporacion/institucion, etc…) creada despues de 1889, sea Estado, Corporacion Municipal, etc… por tanto la ley suprema española (ley contractual, no lo olvidemos) es el CCivil, incluso si el estado cambia el Codigo Civil en el 2015 (por x motivos) se seguira aplicando la version anterior del Codigo Civil, digan lo que digan.
        El estado es una empresa, y como toda empresa tiene que ser creada mediante derecho civil y se escribe sus estatutos, que tambien se llaman: Constitucion (de constituir) donde establece su funcionamiento…
        Y ahora te voy a dar la razon: La CONSTITUCION es la NORMA SUPREMA DEL ESTADO (no ley, una ley no puede ser aprovada por una institucion sin el consentimiento explicito de los hombres), y cualquier empresa puede aplicar normas, estatutos, actas, etc… a sus empleados, por tanto cualquier norma del Estado solo se aplica a sus trabajadores (al igual que cualquier norma de Repsol o Telefonica, se aplica solamente a sus respectivos trabajadores).
        Ademas te digo, el Boletin Oficial del Estado, es un Boletin interno de la Empresa llamada Estado, no es publico (ni tiene poder publico) por mucho que se empeñen. Seria mas publico (tendria mas poder publico y autoridad, para que se me entienda), si se llamase Boletin Nacional de España (las palabras tienen valor por si mismo).
        Pero aqui la sorpresa, el documento con MAS PODER PUBLICO (que tiene mas valor a nivel nacional) es cualquier documento de un español sancionado (creo que se llama asi) por un notario (en ingles se llama Affidavit al doc. notarial que dan fe publica) puesto que son los notarios los que dan FE de documento publico (busca por si acaso te interesa).
        Ademas, mas sorpresas, segun el titulo VIII de la constitucion, tu puedes extinguir cualquier “sociedad civil” (=empresa, corporacion, etc…) de duracion indeterminada, y eso se hace mediante un documento de fe, de forma muy razonada y justificada, etc… (lo que se dice liquidar, legalmente, el Estado Español de la constitucion de 1978) y ningun juez de Derecho Civil (en cualquiera de sus variantes) puede objetar… solo el juez de derecho natural. El motivo de esto, es que en el preambulo de la Constitucion vienen quienes son sus socios. No hace falta documento original.
        http://scannedretina.com/2013/05/04/attention-government-employees-all-codes-rules-and-regulations-only-apply-to-you/
        http://scannedretina.com/2015/04/02/declaration-of-law-by-judge-anna-von-reitz-alaska/
        Si quieres mas info sobre los Affidavits ya hechos por españoles, pasate por aqui: laovejavaliente.wordpress.com y contacta con Ramon y Geli mediante email y mira sus webs, ya veras.

        Slds.

        • Perdon aclaracion: En el Codigo Civil de 1889 se usa Eviccion, en otras leyes estatales (normas internas estatales) se utiliza deshaucio u otro concepto como ejecucion hipotecaria creo, que a la par son o parecen lo mismo, pero el concepto antiguo es el que suele ser mas valido y mas puro.
          Por ejemplo en lengua inglesa legal, un concepto x, han ido cambiando su definicion por motivos practicos (para ir de listos) durante varias veces en 2 siglos o han ido haciendo que dicho concepto x, sea sinonimo de un concepto y, pero en el fondo son distintos.
          Por ejemplo: Justificar y explicar llegara un dia que lo igualaran en significado, cosa falsa porque no son iguales, pero esos son los trucos de los legalistas, asi confunden mas y mas, en el mundo legal.
          La ley / Codigo Civil de 1889 regulara al Estado creado despues de dicha ley. Ya sea en 1960, 1980, etc…
          La ley / Codigo Civil de 2015 regulara (en teoria seria la base legal) del Estado creado despues de 2015.

          Los jueces al final acaban yendo al Codigo Civil para cualquier duda, pero ahi el engaño, el Codigo Civil es referencia legal (una de las llamadas fuentes del derecho donde se acude ante cualquier duda), eso me falto decirtelo antes… 😉
          Y muchos abogados y jueces intentaran evitar el Codigo Civil ante cualquier duda, porque se les acabaria el chollo; porque, por ejemplo, segun el Codigo Civil las evicciones/deshaucios/ejecuciones hipotecarias, estan prohibidas:

          El art 1857 del Codigo Civil dice:
          El acreedor no puede apropiarse las cosas dadas en prenda o hipoteca, ni disponer de ellas. Eso significa que esta prohibido las daciones en pago y los deshaucios. Ademas se ahorrarian millones de E en juicio, abogados, etc… porque apelando a este articulo, el juicio habria acabado en menos de 10 min.

          Ale!, buenas noches, y gracias por preguntar!

          • En España la ley nueva cambia a la antigua. Ya se preocupan de decir bien clarito que sustituye a … la anterior.

            Lo que digan los ingleses no sirve aquí ni en muchas otras naciones de cultura latina.

            Los anglosajones respetan la costumbre y son menos legalistas, pero eso tiene sus inconvenientes y contradicciones. Por no tener no tienen ni constitución.

          • Hola Paco, la ley nueva cambia a la antigua si hay consentimiento. El motivo de que Inglaterra no tenga constitucion es simplemente porque no es un estado, si no un Reino. EEUU tiene constitucion, Alemania tambien, Francia tb, por tanto son Estados o corporaciones. Fijate en esto: https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2015/05/16/la-constitucion-y-el-juramento-al-cargo-son-contratos/ El codigo civil es una ley contractual, que no se aplica a los seres humanos salvo contrato o consentimiento. Slds.

          • ¿El consentimiento de quien? ¿No nos querrá tomar el pelo?
            La ley nueva cambia a la antigua no porque haya consentimiento, sino porque pone una cláusula que dice que ‘anula y sustituye’ a la anterior legislación.

            Las leyes no se elaboran y promulgan “por consentimiento” en ningún sitio. Quien da su consentimiento es el colegio legislativo, es decir el Parlamento y es un consentimiento mayoritario, no unánime.

            En cuanto a que Inglaterra (se sobreentiende que me refiero al ‘Reino Unido’) no es un Estado sino un reino, lo dirá usted. Una cosa no excluye a la otra. España también es un reino y es un Estado y tiene constitución.

            A saber lo que usted entiende, en su jerga, por estado, pero la Real Academia Española de la Lengua define “estado” (a efectos políticos) con las siguientes acepciones, todas ellas aplicables también a Inglaterra:
            5. m. País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.
            6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.
            7. m. Conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.

          • Bueno amigo, la verdad es que las leyes creadas por los estados solo y exclusivamente se aplican a trabajadores (funcionarios o asalariados de dicho estado) o esclavos, como la esclavitud se abolio, dichas leyes solo se aplican a trabajadores del estado. El consentimiento de los gobernados, ya lo dijo Russeau en su dia, el contrato social, para que haya contrato, tiene que haber consentimiento, para que haya consentimiento tiene que haber verdad y todas las condiciones contractuales. Creo haber dicho que el Estado es una corporacion o empresa, no hay mas que ver cualquier diccionario legal; como todas empresas, en derecho civil necesitan personalidad, y el documento de creacion de dicha personalidad es la Constitucion para los estados, y el certificado de nacimiento para las personas fisicas. Inglaterra forma parte del Reino Unido, y no lo digo yo, sino que lo es, no tiene constitucion porque no es ningun estado per se, por eso se aplica la Ley Comun/Derecho Natural (luego Inglaterra, etc… pueden tener su constitucion por la puerta trasera, pero no son estados, porque la Corona es quien gobierna en realidad RU), cosa que en espanya no se aplica, porque basamos nuestro derecho en un ente superior capaz de dar y quitar a voluntad, llamado Estado. Si el concepto de corporacion no te gusta, se puede aplicar el de Persona Moral, o Sociedad Civil (este viene en el titulo VIII del Codigo Civil 1889). En cuanto al cambio de leyes, los politicos son nuestros representantes, porque les hemos dado consentimiento para representarnos, dicho consentimiento es la CE de 1978, en ella aceptamos que el estado nos de Derechos Civiles (en realidad son privilegios dentro de una ficcion legal llamada estado, por tanto se hace por contrato) y mientras tanto, como cualquier borregomatrix, renunciamos a cualquier derecho natural (art 10.1 de la CE, D. Naturales inherentes e inalienables), por tanto renuncian a derechos naturales por privilegios de 2a o 3a clase… mediante tergiversacion gramatical; el truco mas viejo del mundo para engatusar a los ignorantes.

          • Espanna es un Estado porque tiene constitucion, que luego esta el Jefe del Estado, que en este caso es el Rey, en otros casos es el presidente. Hace 3 o mas siglos en nuestro pais no existia constitucion como tal, para que el Reino dejase de ser Reino de Espanna, reinado por el rey Carlos I al rey Felipe II, se heredaba y punto. Los altos jerifaltes del Gobierno estaban supeditados al derecho civil comercial, y el pueblo llano, al derecho natural consuetudinario. Pais no es lo mismo que estado, ademas estamos hablando del plano legal civil, donde todos tienen que tener “personalidad”, eso incluye estado, personas legales y personas fisicas, y de paso todos somos personas, es decir, ficciones, y todas las personas tienen los mismos derechos porque somos iguales, salvo el rey; entre esas personas tambien se incluye a El Corte Ingles, Tele5, Antena3, etc… que si se sienten ofendidas, te meten una demanda contra su honor, etc… A la hora de buscar definiciones, usa tambien diccionario juridico y etimologico, si quieres saber la verdad…
            Estado: 2 o Desde el punto de vista jurídico: persona moral titular de la soberanía.http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estado/estado.htm (Persona moral= empresa=cia=corporacion=S.A.=Sociedad Civil, etc…) un ente que no existe. Reina de Inglaterra, es tu ama, http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_blacknobil15.htm Slds.

      • Fraude? en lo que dices y no cumples, en lo que quieres cambiar de ti mismo y no lo haces? La mayor ley que hiciste es la vida misma y sus principios naturales, esa es la que nos rigue, y nosotros mismos somos quienes no queremos aceptarlo. Lo que verdad sirve es hacer un canal alterno, a como ellos lo hacen, ellos tienen sus comunicaciones y grupos secretos, supongo o seria normal que la gente buena que intenta rescatar la humanidad hacia la libertad tambien tiene estos tipos de grupos. ahora la creacion de las cosas son buenas, la forma en que no respetamos las cosas es lo que nos tiene asi,

  7. Estáis mirando en la dirección equivocada.
    La pregunta correcta implica la respuesta correcta.
    Nadie es esclavo de nada más que su propia ignorancia.
    Si comprendes eres libre y, por tanto, no puedes ser esclavo de nadie.
    Si no comprendes eres esclavo aunque no te ate ninguna cadena.

    Sé que esto suena raro porque uno espera algo como un método de oposición práctica o de lucha, en el mismo plano en el que existe la élite que esclaviza, pero la salida no es por ahí, sino que está en un plano perpendicular a él. Aunque pueda parecer extraño, nada está estropeado, solo que esto va de otra cosa distinta a vivir plácidamente en un prado.

    • Interesante el punto de vista, pero el darse cuenta y el intentar ser libre es otra ilusion, porque estas encapsulado dentro del sistema, es un globo dentro de otro mayor. Como podrias ser un globo fuera del que te contiene?

      • Ya eres un globo fuera del que te contiene, solo que aún no lo sabes.
        El pollo dentro del huevo y el pollo fuera del huevo ya son la misma cosa, pero desde dentro del huevo es un poco difícil de percibir.

    • La elite gobernante administra los recursos públicos, decide lo que nos conviene y no también, si se les ocurre participar en una guerra lo hacen sin consultar al pueblo, en realidad para nada nos toman en cuenta, sólo como generadores de recursos y… ¿eres libre? Por la interdependencia, por la unidad en el fondo, ni los gurús en las cavernas se salvan de la falta de libertad.

      • Te olvidas del poder económico que es el que maneja al estado. En Argentina hubo un estado diferente y lo voltearon los grupos económicos.

    • Negar la esclavitud es una invitación a su permanencia y una llamada a la inacción.
      ¿Desconoces la existencia de la esclavitud? Pues entonces tendrás que reescribir la Historia.

      El esclavo que comprende que es esclavo no es libre, sino que sigue siendo esclavo, pero con mucho más dolor. Aunque de ese dolor, por la conciencia de su esclavitud y la de sus hermanos, pueda nacer la energía necesaria para liberarse.

  8. Sigue:
    Tambien hacen falta entender muchisimos conceptos, el principal es que el hombre, siempre que lo haga de forma libre, justa, de buena fe, respetando a los demas, y la paz (valores humanos, y principios del contrato y del derecho a tener en cuenta) es generador de derecho, no esta sujeto ni es objeto de las normas juridicas de un ente ficticio.
    Tambien entender que un ente que no existe no puede dictar normas que te atañen a ti sin tu consentimiento por escrito (es uno de los principios del contrato) y tambien de buena fe (otro de dichos principios) como es el Estado, por tanto damos el consentimiento implicito mediante el silencio, con cada aplicacion de las leyes, y con cada imposicion u orden de los agentes de la ley.
    Otro de los conceptos, es que un ente que no existe como es el Estado (el Estado es una empresa/corporacion/institucion/ sociedad civil/persona legal) es una “persona” creada bajo derecho civil-contractual, sino no existiria, por tanto si no hay consentimiento, dicho estado no existiria (los mismos principios aplicados a la creacion de cualquier otra empresa).
    El concepto de persona y personalidad: Una persona en la antigua grecia era un ser humano con una mascara para interpretar un rol, y se aplica a que es un ser humano con capacidad de interactuar en la “sociedad civil” y tiene personalidad juridica, al igual que una persona artificial, tiene tambien personalidad juridica para con el Estado (basicamente pagar impuestos) y tienen casi los mismos derechos (Derechos civiles, ojo!!) que tu y que yo, asi es!. Sin “personalidad” una persona natural (llamado ciudadano) o una persona legal (llamada empresa, etc…) no pueden interactuar en un juicio civil, ya que necesitan un certificado de que ambas existen, dicho certificado es el registro (y los correspondientes documentos legales de sus actividades).
    El concepto de Derecho Civil: El derecho civil es un derecho basado en contrato, para ello hace falta crear una corporacion (el estado es una corporacion) mediante contrato (la constitucion es un contrato/estatuto/documento fundacional empresarial), que crea un estado u otra empresa donde se compromete a unas clausulas (o Articulos) y tambien se establece su estructura y acuerdo de funcionamiento basico (luego se implementan normativas internas como la ley electoral, etc…). Tambien los juicios, al ser mediante contrato y sin consentimiento, si no has hecho daño a nadie, ni has matado a nadie ni has roto la paz de la comunidad, es una invitacion para el pago de una contribucion (una oferta de servicio), aunque la invitacion haya sido por consumir drogas, ir exceso de velocidad (por ej. subir en 20 km/h varias veces), etc…
    Al igual que las multas de trafico, multas por tener las luces rotas, o por desacato a la autoridad si no hay base real (que un policia se lo invente), o no consentir el dar la informacion a un policia, si lo hace de manera brusca.
    Ademas en temas de juicio, hay que apelar al Derecho Natural, como cliente tienes eleccion, y ellos no tienen autoridad ni contrato para obligarte.
    El concepto de autoridad y jurisdiccion: La autoridad viene de autor (mejor ver el diccionario para su concreta definicion) y jurisdiccion (diccion de la justicia, donde o de que tipo de justicia se trata), si la jurisdiccion es civil, administrativa, etc… y no has hecho los supuestos anteriores de matar, hacer danno, etc… no hay jurisdiccion sobre el ser humano. Ademas se le puede pedir al juez pruebas de dicha autoridad y jurisdiccion sobre uno, si no los demuestra, ni consientes, la mayor autoridad es el juzgado.
    el concepto de juramento: Cuando alguien jura, tiene la obligacion de seguir dicho juramente, como el 99% de los trabajadores publicos han jurado la constitucion, si no la aplican, entonces actuan de forma ilegal, y se le puede pedir a la policia que los detengan por fraude, abuso de autoridad, etc… (ver mejor legalidad inglesa y el diccionario para las acusaciones).
    El concepto de Policia-Agente de la ley-De Paz: Un Policia o GC es agente de la ley, si viene a prevenir desordenes en la paz de la comunidad, si viene a poner multas, por orden de un politico de turno o pedir la documentacion sin base de sospecha de un “delito autentico”, entonces actua como persona privada (recaudador de impuestos, o trabajador privado del politico), y no tiene autoridad sobre nadie. y se le puede meter denuncias (aqui se puede aplicar: por sus hechos los conocereis, + y les juzgareis) si encima el juez no acepta dicha denuncia, pues se le puede recusar, por prevaricacion.
    El concepto de abogado: Un juicio civil no es ningun juicio, esta basado mas bien en un juego de tenis, en donde solo hay dos posibilidades, y hay conceptos gramaticales o contractuales no vistos, o donde por ejemplo un delito x tiene una duracion determinada (prescribe). Para ello, en teoria y por obligacion hace falta un abogado, que es un actor mas (Actua como en una obra de teatro) frente al juez… pura retorica, usado tb en la politica. un engaño total, pero en derecho comercial las normas son asi de malas.
    El concepto de derecho natural: En derecho natural el juez impone justicia, no arbirtra ni juega a ser banquero imponiendo multas, ademas no hace falta tener abogado ni nada, simplemente hacen falta que las partes aporten pruebas, y actuen de buena fe.
    En derecho natural, uno tiene libertad de movimiento, y no tiene que dar mas cuenta a nadie mas que su conciencia, y el hombre tiene derechos inherenetes e inalienables (nadie te los puede quitar), si no haces daño a su entorno.
    Dicho derecho natural aparece en la constitucion en el articulo 10.1 pero nunca se menciona en ningun otro sitio, ni en ningun juicio apenas para no dar ideas, ya que el derecho civil actua como un derecho esclavista.
    El concepto de orden: Las ordenes de cualquier tipo tienen que tener un contrato o un acuerdo para hacer un pedido, por tanto si la policia da una orden, tienen que tener un contrato o el tipo de pedido que quieran.
    El concepto de UNDERSTAND: Esto es muy basico para entenderlo todo, en ingles la policia de forma sutil te dice: “Do you UNDER-STAND= do you STAND UNDER the contract? O sea que te pregunta si entiendes tus derechos, pero de forma sutil te dice si te sometes al contrato.
    El concepto de “Como se declara usted: culpable o inocente” en los juicios de derecho ingles (derecho civil tb): La respuesta mas logica conociendo todo esto es (traducido): Yo no consiento y renuncio a los beneficios. (no consientes el contrato con el juez, y no te interesan los beneficios de sus decisiones comerciales).
    El concepto de hibridacion legal y el “color de las leyes”: La hibridacion legal es la mezcla que hacen en muchos derechos entre derecho natural y derecho civil-comercial, totalmente injusto, solo hay que apelar a las cosas de derecho natural. El concepto del color de las leyes, es que las leyes cambian segun quienes las interpreten… las leyes no son para interpretar, ni ser flexibles, sino no son leyes. Ademas las leyes han de ser breves y justas.
    Para saber mas: natural-person.ca, projectfreeman.com

    • Un saludo, fpmadlax. Soy el autor del blog “Astillasderealidad” y llevo cosa de un año y pico investigando el fraude legal, las letras mayúsculas y el “yo” jurídico. Me gustaría publicar en mi bitácora un extracto de tus comentarios, si no tienes inconveniente en ello. No lo tengo monetizado y no usaría esta información para beneficio personal mío sino para divulgarla al máximo público posible. Por si lees esto y quieres hacer alguna puntualización esperaré al menos un dia y medio antes de tomarme la libertad. Si quieres contactar conmigo, escribeme un comentario (tengo habilitada la moderación, con lo cual no se publicará) a http://astillasderealidad.blogspot.com.

      Un saludo y gracias por liberar toda esta información.

      • Hola PosesodeGerasa, sin problema!! De todas formas si te pasas en 1 par de semanas por mi blog, quizas te lleves alguna sorpresa de lo que he ido encontrando, que tambien puedes publicar o descargar, porque tambien he subido libros, y subire alguno que otro, o sino los enlazare.
        Algunas cosas son tuyas, de tu blog, como podras comprobar, pero hay otras que no, y otras que creo que son bastante novedosas para los castellanoso-parlantes. Slds.

  9. Reciban un saludo afectuoso

    Observo a mí alrededor y miro una sociedad que se enorgullece de su evolución, se cree la suficientemente inteligente para todo, pero no para cuestionar, se ha olvidado de auto guiarse y ha preferido seguir el paradigma de moda que según esta peste es el mejor (religión, educación, comunicación, bancos, alimentación, etc.), y se deja llevar por las mentes enfermas de esa GENTUZA a la cual deberíamos hacer la tercera guerra mundial contra su sistema. Lo que debemos es luchar por lo que la casta nos ha robado, no seamos hijos del silencio. Cuestionemos la realidad, es lo mínimo que deberíamos hacer, y hablar de ese cuestionamiento de la realidad con los demás es lo básico para poder avanzar, para poder dejar de ser esclavos de las élites, debemos salir de la burbuja de la inacción, dejemos de vivir en un mundo ilusorio consumista viciado de un estado alterado de psicosis y psicópatas, dejemos de tener miedo de quedarnos fuera por no tener las cosas innecesarias que nos han creado. Dejemos de actuar como si fuéramos personas diseñadas en laboratorio, predispuestos a decir que si a todo, dejemos de ser marionetas de los titiriteros de la calle.
    Por lo pronto es bueno que existan estos grupos de pensamientos y opinión como a principios de siglo, en donde creamos pensamientos filosóficos en favor de los derechos civiles, ya que hoy por hoy esta criminalizado socialmente hablar de la sociedad.

    Busquemos lugar en el mundo para personas inteligentes y sensibles como tú y como yo.

    • Has escuchado hablar del principio de la vida, la evolucion y el orden de la misma, La naturaleza se mueve por grupos, y la misma lucha por el alimento, pareja o territorio, asi como tambien tiene lideres, en toda informacion habida y por haber se habla de lideres quienes tienen una capacidad de responsabilidad natural, de guiar y proteger a su pueblo, tienes a ghandi, tienes a teresa, lucharon con base a principios. y hoy por hoy cuesta tanto conservar esos principios, debido a la necesidad misma de interacción con la sociedad y expresion del pensar. Dime como te va con tu creacion del grupo para personas inteligentes y sensibiles?

      • Al momento que das tu criterio, que todo sucede al mismo compás y con la misma regla en la naturaleza, caes en el típico absurdo de generalizarlo todo, lo único que no cambia es el cambio, recuérdalo.

        Con respecto a tus líderes que me pones como ejemplo: Teresa de Calcuta, Gandi o quizá Mandela? menuda mentira, que abnegados y filantrópicos líderes eran, no se cual se tu concepto de líder pero definitivamente es tu percepción no la mía, de todas maneras te recomiendo que investigues un poco más acerca de sus vidas, te llevarás muchas sorpresas.

        Líderes, quien dice que todas las personas necesitamos líderes, habrán algunos que deseen explorar su camino por sí solas sin la tutela caudillista de los líderes, por que si mal no recuerdo líderes no eran solo aquellos “abnegados y sufridos paladines de la justicia”, que me pones de ejemplo, también habían “líderes” como Hitler, Stalin, Chuchill, Musolini, Mao, Obama, Bush, Kissinger, Pinochet, Videla, Noriega, y un largo etc., que según tú, son las personas a las que necesariamente debemos tener y seguir para que guíen nuestras difusas, abyectas y desordenadas vidas.

        Según tu, los (lideres quienes tienen una capacidad de responsabilidad natural, de guiar y proteger a su pueblo), de guiar a donde, a la muerte quizá, sobre sus únicos intereses en detrimento de los demás?, responsabilidad natural de proteger o de asesinar?, responsabilidad natural de guiar o desviar a las personas?.

  10. Solo hace falta union de todo terabajador, y dejar de trabajar, cada que alargen reformas buenas o sean perjudiciales al pueblo. NO RESUELBEN NO TRABAJAR, RESUELVBEN A TRABAJAR.
    Todo lo demas es demagogia, que es igual a que nos den atole con el dedo.

      • Para precionar a los comerciantes y estos a los gobiernos, solo hace falta ponerse de acuerdo, para hacer todos al mismo tiempo, y por el mismo tiempo el dejar de comprar, o consumir, agua, luz, gasolina, alimentos. Esto se aria en etapas y orden cronolojico. enpesando por horas, el primer mes, medio dia a la semana el segundo mes, un dia a la semana el segundo y llegar hasta donde aguante la mayoria.
        Dejar de trabajar inteligentemente y en union. Lo mas difisil de este mundo.

  11. Creo que lo primero es dejar de pensar que somos esclavos, quien se siente esclavo, se sabe esclavo y se comporta como tal.
    Si uno acepta que es esclavo ya está perdido.
    Yo no soy esclavo, sin dudas que quieren que lo sea, pero no lo soy y no los considero amos de nada a esos psicópatas que gobiernan el mundo.
    De hecho veo incrédulo como lo gobiernan y no me explico como tantos le permiten a tan pocos dar tal muestra de estupidéz e incapacidad sin que sean sacados a patadas.
    Debe ser que esos tantos se sienten esclavos y andan buscando formas de dejar de serlo…
    La esclavitud se termina junto con la sumisión, y no es necesaria la violencia, sólo es necesario dejar de obedecer !!

    • Siempre se obedece o se tiene guia hacia algo, que es lo que te guia? dime no te guia y te mueve la libertad misma? entonces obedeces a la libertad?, Solo falta respetar principios y entonces el mundo encontrará tranquilidad y verdadera prosperidad, xq los principios de la vida son los que verdaderamente nos gobiernan.

  12. YA BEREMOS SI NO LLEGA ESTE SABADO ALGUNPETARDO DE VALENCIA Y SUS PENDEN EL PARTIDO REAL MADRID BARCELONA ATENTO ESTO ES UN ENGAÑO MUNDIAL O TIRARAN ALGO LETAL PARA MORIR COMO CHINCHES O ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE ES LO QUE QUIERE CAMARON EEUU ISRRAEL Y EL JEQUE DE ARABIA Y CATAR PREPARAR CARETAS COMO AHECHO RUSIA QUE NO LOS LIBRAMOS DE ESTE ENGAÑO VIVA LA METIRA

  13. NOS VA ASALIR ULCERA CON TANTA MENTIRA MENTIRA MUERTE ALOS MENTIROSOS NO TIENEN DERECHO HALA VIDA VIVA EL ROBOT LOS DE MAS LOS A CON PRADO HOLAN VIVA HOLAMMM

    • Fofa y faltas de criterio? cuentanos cuales son tus opiniones que queda claro con tu comentario que estan llenas de un nivel de critica completo. Tu serás nuestro lider libertador?

      • No te molestes; no tiene opiniones ni capacidad mental para darlas.

        Mientras solo sepa utilizar las mayúsculas, desconozca las reglas de puntuación y se exprese de manera incoherente, sin lógica, sus escritos no merecerán ser leídos.

        Probablemente se trate de un ‘troll’ que pretende reventar el foro.

  14. Lo primero dejar de mirar la tv no comprar ningún periodico dejar de mirar el futbol, dejar de consultar las web oficiales, consumir lo minimo y solo lo necesario tener el ultimo iphone no trae la felicidad. No tener miedo a ayudar a las otras personas dar algo a otra persona y ya veras te sentiras mejor con ti mismo.

    comer menos carne beber menos leche no accudir al mac donald y compagnia portare mejor con sus vecino etc

    apllicando esto ya seria dar un pequeño golpe

    AHORA SI QUEREIS DAR UN PUNETAZO A LOS BANQUEROS Y POLITICOS COMPRAR UNA MONNEDA EN ORO O EN PLATA ESTO ES MUY MALO PARA EL CAPITALISMO

  15. Si el 40% dice lo mismo que los ignorantes new age, de esa estupidez de que la única liberación es la individual en tu propiedad cómodamente mientras de repente tu alma o algo así extiende el paraíso al resto del mundo xd podemos esperar sentados, me parece tan absurdo como los que dicen que la solución es el marxismo aunque sea materialista y economicista o el fascismo que solo lleva al odio entre culturas y restricción de libertades, ni entre los despiertos hay gente de fiar, solo acomodados que se creen clase media y que vuestro individualismo espiritual es el mismo ego del sueño americano pero revestido de otra forma, y el que no se quiere dar cuenta no ha abierto los ojos, prefiere encogerse en sí mismo aislándose del mundo, pues así no se cambia la realidad señores.

    • Y que tal los principios de la vida, respetando el orden mismo de encontrar tu voz y ayudar a otros a encontrar su voz?, entonces valoras mas a una persona que intenta encontrar su voz y lo comparte con la sociedad aunque este lo ignore y catalogue? Valoras mas una persona que prefiere decirte la verdad que aquel que tiene boletos de avion para llevarte a viajar?o un par de chicas que puede presentarte y saciar tus bajos intintos.? como cambias tu realidad?

  16. Yo por mi parte, notó que todos hablan de excelentes ideas pero utopicas; por lo tanto he decidido basandome en que la realidad que plantea las elites son la teoría de cuanto tenés cuanto vales, conduciendo así a una masa consumista en la cual no importa el prójimo la naturaleza ni el conocimiento real.. Solo llenarse los bolsillos porque es el supuesto sentido de la vida y la felicidad que ellos proponen, el objetivo en la vida es ser ricl y millonario.. O sea nacimos para eso? Ese es el sentido de nuestra vida? Matarnos trabajando para llegar algun día a ser rico y que todos diga mira llegó a ser exitoso porque tiene plata..
    Yo creó que todos nacimos con. Un objetivo y todos somos uno, el verdadero sentido de la vida es alimentar el alma y eso se logra a través d conocimiento( el real el que nos ocultan) el que esta celosacemnte ocualtado hace años..
    Que pasa con esta sociedad? Como dije.
    Esta basado en las reglas del sistema.. Si no tenés no vales, por más que todo lo que digamos tenga mas lógica que la realidad de la gente del sistema nadie te prestaría atención porque no sos nada…
    La idea es convertirse en una especie de héroe, como? Utilizando al sistema en su contra.. Yo por mi parte estoy estudiando historia, idiomas, soy boxeador, práctico tiro, y defensa personal, realizó cursos de cruz roja soy bombero voluntario y me anote en la policia.. Porque? Para poder abarcar áreas del sistema en las cuales poder sembrar la semilla de la duda.. Nadie le prestaría atención a un operario de una fábrica o um albañil.. Pero si a alguien que tiene muchos títulos estudia y se esfuerza por su comunidad.. Lo más importante es el cambio en uno.. Yo en unos años pienso abrir una especie de escuela en la que pueda enseñar sobre historia e idiomas artes marciales para niños carenciados pero es una pantalla para enseñarles la realidad que es que a pesar de la realidad que les tocó ellos valen tanto como cualquier personas y que ellos no tiene la culpa de la realidad que les toca vkvir que es el sistema el que esta mal.. Y que aunque todo el mundo te haga creer que es imposible, se puede cambiar así como lo estaría haciendo yo…
    Ese niño al que le enseñas educación, la verdadera educacion con amor y respeto al projimo y la realidad del sistema ( no solo la del cllegio) y un futuro diferente.. Tiene Posibilades ilimitadas porque al igual que yo sería una motivación y un ejemplo para ese niño una especie de héroe, en sólo poco años el sería el ejemplo para los demás niños ya que ellos notarían que en realidad es posible y también buscarían esa posibilidad que nunca nadie les había mostrado..

    Y digamos que yo mantenga 20 años de mi vida dedicado a esto cuantas vidas cambiara? Cuantos niños sabrían la realidad? Y a cuantos ellos le enseñarían? Con sus palabras y su ejemplo?

    Y si hubiera otra personas como yo? Se duplicaría el número.. Y si fueron muchos lo que lo hiciéramos? Erradicariamos la pobreza principalmente en poco tiempo.. Y con ellos viene de la mano una generación de pensadores que serían el verdadero futuro y la masa revolucionaria.

  17. Renunciar a los más difícil, a la propiedad privada material y emocional. Si cada uno de nosotros no es capaz de hacer eso en lo personal, todo lo demás es sólo retórica y autocomplacencia.
    Los pilares son: Autogestión. Crítica. Creatividad. Solidaridad.

  18. Tal vez llego tarde al debate y quizá sea simplemente una apuesta personal, no me prodigo en los foros, pero, partiendo de un hecho contrastado que consiste en que, “si la realidad lo es para mi, puede serlo también para todos”, me gustaría incorporar una propuesta a las siete expuestas para ser votadas. Consistiría en lo siguiente, considerando el gran impacto que sobre la realidad tiene la “visualización” anímica, propongo que, añadida a cualquier otra acción que se quiera emprender o realizar, “visualizar” a los grupos de individuos que constituyen las élites dominantes en este planeta, juzgados, encarcelados y conocidas globalmente todas sus acciones y agenda, así como el comienzo de un tiempo de verdadera par y libertad.

    • Has escuchado el concepto “dar-se”. en los grupos historicos nomadas, la gente era autosustentable, y la misma familia llevaba la educacion de los hijos, en casa, se les enseñaba exploracion, economia, lucha, alimentos, caza, liderazgo, coraje, principios, limites, leyes, conforme este fue creciendo se fueron haciendo las especializaciones de enseñar los principios para una convivencia en grupos sociales, dentro de un grupo mas grande, aunque siempre ha sido limitado.
      Enseñar los principios de la vida, Confianza, y respeto a la vida misma. de ahi parte todo y es lo que nos rigue.Respeto hacia la vida.

  19. SERA BER DAD LO DEL AVION DERRIVADO ESQUE LOS AMERICANOS ACEN PELICULAS FALSAS SON UNICOS YO BEO QUE PUTIN SE ESTA RIENDO Y ES QUE BA A ENPEZAR EL SA ++++ FARRANCHO DESTRUCTIVO BBBB

  20. En mi opinión para haber cambios importantes, son necesarios algunos requisitos:
    – La gente debe luchar para el bienestar de todos los demás y no solo para el suyo
    – Hay que identificar todas las tecnicas de manipulación para tener una idea clara de lo que succede realmente detrás de la cortina y para no caer en ninguna trampa
    – La gente tiene que organizarse eficientemente y identificar las raices de todos los problemas

  21. Esto no. Tiñe fin nos lían cofalsas. Mentiras y difícil acertar nada y saldremos muy mal de todo este lío que te ARA majará la mente te la están haciendo añicos amigos lo tenemos mal nos engañan siempre son todos mui listos. Por que trabajan con un buen. Equipo son mejores que cualquiera de nosotros ya que no se pueden equivocar por que están bien organizados. Asta te pueden matar por equivocarte es control en el que tepuedes ir al otro mundo si tienes un. Fallo

    • Parece que te has rendido antes de luchar.
      ¿O acaso intentas desanimar a los que están dispùestos a enfrentarse a los problemas reales?
      No queda claro de que parte estás, con una actitud tan derrotista.

  22. Para tal noble fin, la necesidad requiere de ajustes en los sistemas: educativo, judicial, político, financiero, de comunicación, de seguridad, de salud, etc., ajustes que sólo los puede lograr la democracia directa que asocia al pueblo empoderado, la participación ciudadana, el uso del talento colectivo, etc.
    Los mismos actos o causales no pueden lograr efectos diferentes, el poder social tiene que estar distribuido como es natural, en todas y todos y no artificialmente concentrado en elites, esa enquistada y retrógrada dependencia a ser gobernados es la que habría que superar para contar con experiencias sociales nuevas, frescas, de avanzada, para lo que la democracia directa es el sistema.
    La voluntad y capacidad ciudadana es enorme y esta diseñada por naturaleza, justamente para cumplir con las necesidades y requerimientos del ser humano durante su estadía planetaria. Voluntad y capacidad ciudadana que de forma “muy generosa” la concentramos sin más en los políticos, capataces o verdugos cuando en la ceremonia de las votaciones que se lleva a cabo cada 4, 5 o 6 años, dependiendo del país, mientras nos anulamos en masa como individuos.
    A lo largo de la historia hubieron revueltas e independencias al orden establecido, nos corresponde a esta generación organizar otra independencia, tal vez la última, la independencia de los gobernantes y gobernarnos nosotros mismos, administrar nuestros recursos directamente, utilizar el verdadero potencial humano, etc.

  23. Vaya, he leído gran parte de lo aquí expuesto y creo se puede rescatar y resumir mucho de lo escrito:
    Primero, deseo aclarar que nada de lo que históricamente se ha realizado lleva a una comunidad o país a ser independiente, para ejemplos veamos las grandes revoluciones y la situación actual de los países que las sufrieron, el cambio es solo momentáneo el estado como creación solo sirve para controlarnos, así que debe ser desechado, creo más en la gerontocracia o donde los ancianos dictan las pautas generales de una comunidad, país, región o continente. Sin embargo para llegar a esto, debemos antes:

    Independencia Alimentaria. esto habla que antes de usar el dinero es necesario hacer tratos comunitarios, personales o individuales para producir alimentos, tanto como los que consumamos, que el dinero solo sea un medio no la finalidad.

    Independencia Energética, una vez consumada la independencia alimentaria, si logramos producir la energía que consumimos, nuestra independencia de la élite gobernante será sin duda real, esto debe iniciar del individuo e irse expandiendo a comunidad, país, región no es una revolución es retomar lo que ya fuimos, sin renunciar a el avance en las tecnologías.

    Sin duda, nuestros pastores tratarán de impedir por todos los medios, al inicio legales, después ilegales, logremos esto. Por lo que al inicio debe hacerse casi exclusivamente de forma individual, familiar o pequeños grupos

  24. no podemos controlar la historia, solo ver. Masas estupidas, lideres estupidos. Nosotros estamos temporalmente en la tierra, no habra venganza ni justicia divina, solo la fuerza de occidente durante mil años. ¿Quien volvera a traer la guerra como estimulo de los instintos y simbolo de la vida? ¿Quien vencera al dinero en nombre del poder de la violencia? Aun no ha nacido esa persona, pero nacera y asi liberara a los esclavos del dinero y los convertira en esclavos suyos.

  25. Saludos, lo que necesitamos seria una nueva educación basada en valores y ecologia, adaptar tecnologías alimentarias en comunidades pequeñas( producción en invernaderos) o contratos directos con productores rurales esto como base e supervivencia luego adaptar la tecnología al servicio humano y no como esclavisadora de los humanos, se necesitan cátedras y pedagogías para contrarrestar los efectos de las nuevas tecnologías, crear comunidades autarquicas en lo máximo posible,hacer una gran red social de intercambio y educación constante en el que primen valores como la solidaridad entre personas y comunidades , comenzemos ya¡¡

    • Numero uno el cambio viene desde la familia, Padre Madre, hijo, Hija, y su entorno, el valor al padre quien es quien cuidador y protector, a la madre, quien es dadora de vida, y el cuidado del entorno para que siga creciendo vida alrededor. Aprender el roll que tiene el individuo, dentro de un grupo y como individuo, ya que asi siempre se conservara la virtud y la integridad, y entendera que es un ser unico e irrepetible esto ayudara a su confianza en desarrollar ideas que tienen como base el roll que desempeña y el respecto e integridad por su entorno y lo unico que surgira seran ideas de desarrollo real, sustentable y perdurable.

  26. Como dice al principio,creo que el cambio colectivo parte por un cambio individual de la conciencia.Al darnos cuenta que no necesitamos consumir para ser felices,el sufrimiento comenzaría a desaparecer.Cultivar los valores como amar al prójimo,fomentar la ecología y ayudar a otros generaría un cambio global.Aunque suene utópico,creo que el amor sana y hay que estar sanos para ayudarnos unos a otros.Con movimientos ecológicos sustentables,con la población informada y documentada y con la población unida,todo cambio es posible y realizable.Querer es poder.

  27. una tonteria para mi pensar que el cambio debe ser individual…. la historia muestra y afirma con claridad que los grandes cambios, sean para quien sean, siempre ha sido de manera colectiva y revolucionaria,,, con abogados, sacerdotes y trasnformadonos en peqeuños budas meditadores no vamos a ningun lado,,la elite siempre se acomada entr ele lobby y el pacifismo, en la comodidad de sus escritorios.. de hecho nos volvemos debiles y pusilánimes mientras la fiesta de la vida se da en algunas personas en el poder….

    es bueno ser espiritual pero eso no es compatible con las luchas contra un sistema corruptor,que tiene la fuerza y la cultura a su favor

    velilz3@hotmail.com.ar

    • Comparto eso de que el avance se da con el colectivo y para ello, el sistema de organización social es el que debe cambiar hacia uno con masivo buen trato psicológico, contraste con el actual.

  28. Todos sabemos que con quejarnos nada ganamos pero hay formas de vencer a sistema

    NO se porque no se han dado cuenta de que ellos esos pequeños, molestan corren, dañan las cosas para saber que tienen por dentro, curiosos antisociales raros y diferentes esos pequeños que sueñan con ser hacker o científicos que se mueren de la emoción cuando descubren un bug (Agujero de seguridad) que se divierten robando le el Facebook a su amigo sus datos que no le importa si hackea un banco o ese científico loco que quiere hacer explotar la casa

    No se han dado cuenta de que ellos son los que mejor pueden luchar contra el sistema
    PERO NO LO HARÁN SI TU NO LES APOYAS Y ORIENTAS

    Regla de oro apaga la tv para siempre y sus medios de comunicación

    1 Educar a sus hijos a sus amigos o alumnos enseñarles el verdadero significado de la palabra libertad enseñarlos a ser rebeldes con conciencia contra los sistemas a ser libre a no seguir reglas estúpidas a tener consciencia y responsabilidad de sus actos a no seguir dioses e ideologías falsas y lo mas importante ENSEÑARLES QUE ES MUY DIVERTIDO IR EN CONTRA DEL SISTEMA

    2 No seguir ideologías conceptos paradigmas y arquetipos infundados por nuestra sociedad por el sistema recordad que estamos dentro de una MATRIX creada por ellos mismos sus reglas sus conceptos nos imponen reglas y leyes nos imponen sus conceptos de las cosas RECORDAD NO HAY MEJOR VERDAD QUE LA QUE SALE DE TU SER FRUTO DE LA INVESTIGACION Y CRUCE DE INFORMACIÓN

    2 formemos grupos de personas movimientos grandes de control plano, anarquico es decir nadie es el lider todos y cada uno son los lideres todos nadie es mas que nadie todos ayudando por la causa sin depender del estado

    3 Los jóvenes son rebeldes y llenos de hormonas aprovechemos a los jóvenes seamos sus complicas en la revelida encausemos lo hacia un nuevo tipo de rebeldía en contra del sistema una rebeldía con conciencia obliguemos al estado a que los apoye en las artes en la cultura pero que estén en contra del sistema.

    3 A que es lo que le teme el sistema a que seamos libres y valoremos nuestra individualidad
    enseñemos a nuestra gente a ser libre y respetemos las diferencia,
    negros blancos homosexuales lesbiana hippies reggaetoneros raperos, punketos, solitarios,
    raros no critiquemos a nadie no estigmatizaremos a nadie por muy raro que parezca no linchemos al ladrón si entender porque roba comprendamos las verdaderas razones del que roba del que mata comprendamos bien las diferencias de las demás personas todas

    4 No le sedamos el poder a instituciones del gobierno tratemos de ser mas independientes de solucionar nuestros problemas sin necesitar un intermediario por ejemplo la policía (solo se utiliza en casos grabes ) no le sedamos el poder a bienestar familiar sean responsables de sus hijo no le sedamos los problemas A ELLOS NO LES IMPORTA QUE ESTEMOS BIEN PORQUE SI PASA ESO ELLOS NO TENDRÍAN TRABAJO

    5 No creamos en sus mentiras El virus sika, la gripe aviar, el ebola gripe porcina, todo son escusas para vacunarnos y dañar nuetros cuerpos con esas vacunas que tienen neuro toxinas (Mercurio, GMO, etc) INVESTIGUEN

    6 Por medio de sus medios de comunicación quieren degradarnos mostrando lo peor de los seres humanos robos muertes violaciones drogas vandalismos linchamientos, quieren que desconfiemos del prójimo quieren hacernos creer que somos ambiciosos egoístas oportunistas quieren hacernos creer que somos malos por naturaleza que necesitamos que nos controlen porque supuestamente somos malos y esa es la base de su poder POR NATURALEZA SOMOS BUENOS son las circunstancias lo que nos hace malos son las verdaderas intensiones de este sistemas.

    7 Cambiemos las reglas y las leyes impuestas por la conciencia, la guerra por el amor la justicia por el perdón y la defensa propia. NO SIGAMOS LEYES ESTÚPIDAS SOMOS LIBRES SOMOS COCIENTES si te da miedo une a tu gente y protegerla que ellos te van a proteger

    8 La verdadera esencia de un hacker es ir en contra del sistema, La de un científico es decir la verdad y la de un sabio es nunca dejarse dominar de lo absurdo muchas personas aunque no roben tendrán que actuar como ladrones es decir estar alerta ser listos esquivos, anónimos

    8 Primero muerto antes de ser un esclavo

    9 No compremos sus producto, no comamos sus venenos, tenemos la oportunidad de iniciar negocios de comida orgánica negocios independientes, apoyemos la medicina natural, Agua de mar para curar

    10 No a los monopolios no a las patentes, Existen comunidades de patentes libres como Open acces y otros , energía libre combustión con hidrógeno todo libre sin pagar impuesto,

    11 Evadir impuestos, si te da miedo has que tu negocio sea una comunidad grande una comunidad libre en beneficio de muchos para todos a ver si son capases de luchar contra ti NO PODRÁN PORQUE ESTARÁN LUCHANDO CONTRA TODOS

    11 comunidades anarquicas independientes con sus propias reglas

    12 Difunden su información

    13 no creer la GRAN MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ya sabemos que es el sol y es una escusas para disminuir de sierta forma el progreso

    14 no a la privatización de las instituciones a o a lo publico no a la privatización de

  29. Quiero añadir otro elemento práctico a los muchos desarrollados en esta página, con el que se conseguiría que pudieran acceder al poder las personas honradas, cosa que por ahora se está impìdiendo.

    Se adjunta la demostración de que el sistema de contabilización Electoral que se está aplicando permite el fraude, y además se hace incumpliendo la Metodología prevista y publicada, por lo que se puede considerar como un sistema corrupto.

    En el supuesto de que se haya producido fraude, probablemente se habría hecho restándole votos al PP, por lo que Rajoy quedaría como un señor y no como un político indecente si ordenara que se publiquen los resultados de las Mesas electorales, como está previsto en la Metodología del Ministerio del Interior. ¿Conoce esta ocultación el Ministro? quizá no.

    Téngase en cuenta que los únicos DATOS FIABLES son los recuentos en las Mesas electorales, porque son públicos y se hacen con la presencia fiscalizadora de los representantes de los distintos partidos, a quienes se facilitan certificados del resultado obtenido. Estos serían, por tanto, los SUMANDOS fiables sobre los que se obtendrían las sumas de los Ayuntamientos, Provincias, etc. ¿Por qué se ocultan?

    Continuando con la hipótesis de que se haya hecho fraude, ¿A que conduce la actitud de Pablo Iglesias? y ¿con que fin último se hace toda esta sofisticada maniobra de ‘inteligencia’?

    El órdago de Pablo Iglesias exigiendo TODO para él (cada vez más) conduce a repetir las elecciones, en las cuales ya no habrá problema para falsear los resultados, consiguiendo que salga Iglesias con votos suficientes para ser presidente. Si han engañado a los simples de los españoles en dos ocasiones anteriores (catalanas 27/9/2015 y generales 20/12/2015) y nadie se ha dado cuenta, se podría hacer por tercera vez. [1]

    El fin último de esta sofisticada maniobra de ‘inteligencia’ es el cumplimiento de los objetivos del NOM para España: su desmembración:

    a) Rajoy y la derecha en general, no sirven para llevar a cabo la desmembración de España. Ergo, hay que echarlos.

    b) El objetivo de desmembración se puso en práctica en las dos anteriores Repúblicas, y es coherente con declaraciones de los máximos dirigentes de la plutocracia:

    David Rockefeller tiene, dos frases lapidarias: “La soberanía supranacional de una élite intelectual y banquera es absolutamente preferible a la autodeterminación nacional practicada durante los siglos pasados” y “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada”.

    Edmond Rothschild fue más directo, en declaraciones a un medio de comunicación: “el objetivo a destruir es la nación”. [2]

    Notas
    [1].- https://eladiofernandez.wordpress.com/2014/05/20/manipulacion-de-votos-electorales-y-mercados-bursatiles

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-04/indra-pierde-el-gran-contrato-electoral-contra-una-firma-catalana-que-hizo-el-referendum-catalan_1000126/

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-17/interior-fulmina-a-tres-funcionarios-por-intentar-amanar-el-concurso-de-las-elecciones_1018398/
    http://www.alertadigital.com/2015/09/21/la-trama-de-interior-manipulo-los-concursos-del-recuento-de-las-europeas-y-municipales/

    [2].-“¿Qué piensa Bilderberg sobre la posible independencia de Cataluña?”
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/10900-ique-piensa-bilderberg-sobre-la-posible-independencia-de-cataluna

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/12/03/los-cuatro-grandes-partidos-espanoles-dirigidos-desde-eeuu/
    ————————————————-ADJUNTO——————————-
    Elecciones: procedimiento corrupto por ocultación de los datos previstos
    en la Metodología publicada por el Ministerio del Interior

    Existe entre la ciudadanía una preocupación: el miedo al engaño electoral.

    Es evidente que las Elecciones pasadas no cumplen un requisito que es necesario en democracia, y consiste en que puedan ser verificadas por cualquiera rehaciendo la suma de los datos originales (los obtenidos en las mesas de votación), para obtener el resultado del Municipio, el cual debe coincidir con lo publicado oficialmente.

    Seguramente ignore que el Ministerio del Interior no facilita al público el resultado de las mesas electorales de cada Ayuntamiento y por lo tanto se está utilizando un procedimiento corrupto que permite el fraude, ya que si únicamente se facilitan al público en las páginas oficiales de Internet los datos de los Ayuntamientos, tras haber “sumado”, sin testigos, los datos que aportaron las mesas electorales, aunque hubiera fraude nadie podría demostrar que lo hubo, ni que dichas sumas hubieran sido manipuladas haciendo un trasvase de votos.

    Para poder comprobar si existe o no fraude es necesario que se publiquen los sumandos originales, es decir los resultados de las mesas electorales del Ayuntamiento, algo que no hace el Ministerio del Interior: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    Esta ocultación la hace incumpliendo sus propia metodología, que figuran en la página “Metodología y fuentes”: http://www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html y que dice:
    “VIII. DESCARGA DE DATOS. La Base de datos tiene un Área de Descargas que permite a los usuarios descargarse los resultados electorales desagregados hasta el nivel de Mesa Electoral.”

    A la vista de lo anterior, debe rectificar el Ministerio del Interior y publicar los datos de las mesas electorales en sus páginas oficiales de Internet, tal como está previsto en su
    página de “Metodología y fuentes”.

    El formato deberá ser fácilmente comprensible para el público (sin precisar la intervención de un especialista informático) como por ejemplo una hoja Excel en la que en cada fila se indique la mesa y los votos de cada partido, lo que sumado en columna dará el resultado municipal por partidos.

    P.D. – En las mesas electorales el recuento es público y fiable, puesto que se hace con la presencia fiscalizadora de los representantes de los distintos partidos, a quienes se facilitan certificados del resultado. Si existe fraude tendrá que haberse hecho en la fase siguiente, cuando se sumen los resultados de distintas mesas mediante un ordenador.
    Es asombroso que los intelectuales españoles, no se den cuenta del engaño, cuando es tan evidente y sencillo de comprobar, ni defiendan la transparencia democrática, ni exijan la publicación de los datos originales de las votaciones, para que puedan ser verificados por cualquiera. Dicha exigencia podría hacerse incluso por vía judicial, basandose en la Metodología del Mº del Interior, o inundando de peticiones los buzones de ministros y parlamentarios.

    Hasta que no se elimine el Fraude electoral, no podrán acceder al poder político las personas honradas que trabajarían al servicio del bien común. Dicha eliminación del fraude es por lo tanto una CUESTIÓN PRIORITARIA, anterior a cualesquiera otras disquisiciones, a la que deberían dedicar sus esfuerzos todos los que se consideren demócratas, en lugar de perder el tiempo en banalidades y cotilleos políticos.

  30. Dejar de ser esclavos de las elites es muy simple vasta con. No aceptar su papel-moneda no respaldado por nada en los bancos…hay q cambiar conceptos vender-comprar por aportar-recibir cambiar la forma de pago en vez de con el papel-moneda de las “elite” pagar con recursos directamente…declararlo todo patrimo de la humanidad y de todos los seres vivos…un sistema directo de pago es posible hay de todo pero no hay dinero…adiós al dinero que es obsoleto… El dinero es el arma de manipulación inalámbrica humana y el poder de una minoría no es equitativo…saludos…

    • Aportar es Vender y Recibir es Comprar. (Comprar-Vender) es equivalente a (Aportar-Recibir). Por favor no hagamos juegos de palabras.

      El dinero se inventó para intercambiar los recursos alimentarios con los recursos intangibles (los que no se pueden contar ni medir, por ejemplo todo tipo de servicios: defensa, organización, educación, medicina, etc.) .

      Es decir que el dinero sirve para que los productores de dichos servicios (u objetos intangibles) pudieran comer.

      Y, a su vez, el dinero sirve para que los productores de los alimentos, que son objetos tangibles, pudieran disfrutar de los servicios u objetos intangibles.

      El trueque de chuletas de ternera por operación dentaria es inviable.

      • Además, los servicios u objetos intangibles dependen del excedente de producción alimentaria.

        Hasta la mecanización automatizada del campo, fruto del desarrollo de la revolución industrial (siglo 19 en adelanbte), el máximo excedente que pudo conseguir la humanidad a lo largo de los siglos fue del 10% .

        Esto significa que 90 personas eran capaces (como máximo) de producir alimentos para que comieran 100, y por lo tanto solo había un 10% de personas que podía dedicarse a realizar otras actividades distintas de la producción alimentaria. Dichas ‘otras funciones’ eran servicios que se aportaban a la masa de la población, la cual pagaba a los productores de estos servicios con el 19% de excedente alimentario.

        Para ese trueque se inventó el dinero, que fue necesario cuando las agrupaciones humanas superaron el tamaño de la familia extensa o la pequeña aldea y se establecieron los nucleos urbanos.

  31. Hola.

    Yo lo veo a mi manera.
    El problema no son las élites que nos controlan, el problema somos nosotros que nos dejamos controlar y de paso dejamos que nos la metan con vaselina aun sabiéndolo y viéndolo venir, dejando que nos engañen y manipulen como a tontos.

    Hay muchas manera de evitar el control al que estamos sujetos.
    Unas maneras mas radicales, otras mas inteligentes, otras mas pacificas… hay donde elegir, y la encuesta al principio del artículo de arriba no cubre ni una cuarta parte.

    El dinero es poder, el dinero es corrupción, ¿que hacemos con el dinero?
    Los políticos y sus partidos son corrupción (absolutamente TODOS) y ellos son la herramienta usada para distraernos de las cosas importantes.
    ¿Que hacemos con los políticos?.

    Los canales de televisión son desinformación, tergiversación, manipulación.
    ¿Que hacemos con las cadenas de TV ?

    Los gobiernos ya no sirven, no son útiles, no trabajan por el bien de sus votantes, son corruptos, son la herramienta que se usa para controlarnos y que también se usa para no poder culpar a nadie concreto de cometer delitos contra los derechos humanos.

    Los ejércitos no son útiles cuando la gente es lo suficiente inteligente, son la escusa perfecta para “robar constantemente” dinero a los ciudadanos, cometer genocidios en nombre de la hipocresía y la maldad.

    La herramienta que la elite, principalmente ha usado para que todo lo dicho arriba funcione, es la educación y la cultura.
    En ningún caso, se enseña en los colegios a ser individualmente inteligente, solo se aprende a memorizar y en la mayoría de los casos, se memoriza cosas que no son útiles para casi nadie.

    Ahora, la única posibilidad que yo veo, para salir del agujero en el que llevamos tiempo entrando, es la unidad de las gentes, pero sinceramente, lo veo complicado. La mayoría de las cosas que nos rodean sirven para fomentar la división.

    Por ejemplo,
    ¿Tu de que partido político eres?,
    ¿Tu de que equipo de fútbol o baloncesto eres?,
    ¿Que nacionalidad tienes?,
    ¿Que idioma hablas?,
    ¿Que raza eres?,
    ¿Cual es tu nivel sociocultural?…

    Estamos educados para ser competitivos e individualistas, no para trabajar por el bien común, eso es algo que deberíamos aprender de las hormigas y romper con el ego lo mas que se pueda.

  32. Debemos abandonar la comoda posicion de criticar constantemente y preocuparnos por aprender sobre administracion de gobierno y hacer politica (no politiqueria) desde la base, es decir, no debemos seguir dejando las decisiones politico-sociales en malas manos como ya lo venimos viendo hce rato. No debemos dejarnos distraer x tanta publicidad conductiva, (mucho futbol x ejm),sino aportar y comprometernos, yo se q no es facil, pero se puede, nuestro deber es salir de la ignorancia y ayudar a los demas a hacer lo mismo, solo asi adquirimos el suficiente criterio.

  33. Por inanición.
    El poder se alimenta de poder.
    Los esclavos damos nuestro poder y mientras mas les damos mas nos esclavizan.
    Nuestra falta de responsabilidad de ser autosuficientes la trasladamos al poder político. Éste se aprovecha y nos extorsiona, manipula y reprime.
    Nuestra Dependencia Espiritual se la trasladamos a instituciones que suprimen la falta de sentido común.
    Como conjunto permitimos que nuestros estados tengan Dependencia Financiera El Poder Financiero nos extorsiona y crea mas dependencia.
    El Poder Económico se monopoliza, mientras mas crece mas poder tiene, nos envenena, nos exprime, suprime las tecnologías que le restan poder.
    Estos poderes aumentas su control, sumisión, represión, manipulación y tobotomización mientras los seguimos consintiendo.
    Boicot.

  34. Pingback: DEBATE: ¿CÓMO PODEMOS DEJAR DE SER ESCLAVOS DE LAS ÉLITES? – Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s