ALARMA: EL COMERCIO GLOBAL SE CONTRAE DRAMÁTICAMENTE


Comp 1_00000

A pesar de lo que digan muchos medios de comunicación, el mundo está entrando en una importante recesión económica global, de imprevisibles consecuencias.

Hay gente que aún sigue negando la gravedad de la situación, quizás intoxicada por las noticias de los grandes medios. Pero aquellos que afirman que la situación económica va de mal en peor, no están especulando: su razonamiento se basa en hechos tangibles y comprobables.

Todos sabemos que cuando la actividad económica mundial se incremente, hay una mayor demanda de bienes y servicios en todo el mundo, y que cuando la actividad económica mundial disminuye, hay menos demanda de bienes y servicios.

La economía real, la tangible, la que se basa en intercambio de bienes reales y no en especulación financiera, funciona así.

Pues bien, en lo que llevamos de este año, el comercio mundial ha bajado un 8,4% y en los últimos 30 días, el Baltic Dry Index se ha desplomado por completo.

Para quien no lo sepa, el Baltic Dry Index, es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas y por lo tanto, es un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial.

ship-600x337

Y eso sucede porque cuando la economía mundial entra en crisis, se reducen los contratos de transporte de materias primas y en consecuencia el Baltic Dry Index desciende.

Hace un mes, el Baltic Dry Index estaba en un nivel de 809, pero ahora ha caído hasta un nivel de 628.

capture baltic dry index

Sin embargo, es cuando nos fijamos en las cifras comerciales de países específicos, que los números resultan más sorprendentes.

En los últimos días, se han revelado las nuevas cifras comerciales de China. China representa aproximadamente una quinta parte de todas las exportaciones mundiales de fábricas, y durante muchos años el crecimiento de las exportaciones de China ha ayudado a impulsar la economía mundial en general.

Pero ahora las exportaciones chinas están cayendo. En octubre, las exportaciones chinas cayeron un 6,9% en comparación con el año anterior. Y eso siguió a un descenso del 3,7% en septiembre.

Los números para las importaciones chinas resultan aún peores.

Las importaciones chinas en octubre bajaron un 18,8% en comparación con las de hace un año, tras caer un 20,4% en septiembre. La creciente clase media china se suponía que debía ayudar a liderar la recuperación económica global, pero eso simplemente no está sucediendo.

El siguiente gráfico publicado por Zero Hedge muestra lo dramáticas que son estas últimas cifras si se comparan con lo que estamos acostumbrados a presenciar.

Chinese-Imports-Chinese-Exports-460x481

Como se puede ver, los números comerciales chinos sólo habían estado en una situación parecida y eso fue durante la gran recesión mundial de 2008 y 2009…

Hay otras cifras que confirman la magnitud de la desaceleración económica en China.

Últimamente se ha hablado bastante de la caída en el Índice de Carga en Contenedores de China, pero la situación ahora acaba de llegar a un nuevo mínimo histórico…

La debilidad de la economía de China y sus exportaciones al resto del mundo, se están reflejando en el Índice semanal de carga en Contenedores de China (CCFI): el viernes, cayó hasta su nivel histórico más bajo.

tut

El índice, operado por el Shanghai Shipping Exchange, refleja cuánto cuesta, en base a los contratos y a las tasas de mercado, enviar contenedores desde China a 14 grandes destinos de todo el mundo. A diferencia de muchos de los datos oficiales que publica generalmente China, este índice representa un reflejo de la realidad económica sin manipulaciones ni adornos.

Pues bien, el índice se ha estado desplomando desde febrero y desde entonces ha caído un 31%. Actualmente se encuentra en los 742 puntos, un 26% menos que en el momento de su creación en 1998, cuando estaba alrededor de 1000 puntos.

Acompañaremos estos indicadores con algunas otras cifras que demuestran que estamos en una auténtica recesión económica global:

-La demanda de acero chino se ha reducido un 8,9% en comparación con hace un año.

capture chinese industry

-El volumen de mercancías por ferrocarril de China se ha reducido un 10,1% por ciento en comparación con el año pasado.

-En Octubre, las exportaciones de Corea del Sur cayeron un 15,8% respecto al año anterior.

-De Acuerdo con el índice del gobierno holandés, hace un año el comercio mundial de productos básicos estaba los 150 puntos; sin embargo, ahora ha caído hasta los 114. Lo que esto significa es que se intercambian comercialmente menos productos en todo el mundo, y eso es una señal muy clara de que la actividad económica mundial está realmente desacelerando.

Por si esto fuera poco reflejo de una realidad tangible, los pedidos de exportación alemanas bajaron un 18% en septiembre, y las exportaciones de Estados Unidos se han reducido un 10% este año.

Es evidente que algo muy grande está sucediendo a nivel económico, y que está afectando a todo el planeta.

El CEO de la compañía naviera más grande del mundo cree que la explicación de lo que está ocurriendo es bastante simple…

De hecho, según el director general de Maersk, Nils Smedegaard Andersen, la razón por la cual están sufriendo tanto las empresas que dependen del comercio mundial, como la suya, es bien simple: el crecimiento global real es sustancialmente peor que el que ofrecen las cifras y previsiones oficiales.

Maersk

Es decir: “La economía mundial está creciendo a un ritmo más lento que lo que el Fondo Monetario Internacional y otras grandes pronosticadores están prediciendo”

Citado por Bloomberg, Andersen dice que “creemos que el crecimiento global se está desacelerando. El comercio es significativamente más débil de lo que debería ser si las previsiones económicas de crecimiento se cumplieran”

maersk 2

Sin embargo, las bolsas y los mercados financieros globales parecen ir viento en popa, aunque la realidad tangible sea bien diferente.

Uno de los factores que están contribuyendo a esta nueva desaceleración de la economía global es la pérdida de beneficios en el carry trade del dólar.

El carry trade es una técnica que los grandes inversores llevan practicando en el mercado de divisas desde sus inicios.

La idea es sencilla. La inversión en divisas supone comprar una divisa para simultáneamente vender otra, o lo que es lo mismo, nos financiamos en una divisa e invertimos ese dinero en otra. El inversor de esta forma apuesta a que una de las divisas se va a apreciar (divisa de inversión) respecto a la otra (divisa de financiación).

Cuando el Carry Trade del dólar daba beneficios, funcionaba de la siguiente manera:

Cuando la Reserva Federal recortó las tasas de interés a cero en 2008, inundó el sistema con dólares estadounidenses. El dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial. No importa en qué país estés (con pocas excepciones): puedes pedir dinero prestado en dólares estadounidenses.

Si usted puede pedir un préstamo en dólares estadounidenses al 0,25% … y después invierte ese dinero en cualquier cosa que produzca más…consigue un gran beneficio.

dollar

Por ejemplo, un fondo de cobertura en Hong Kong podría pedir prestados 100 millones de dólares, pagando sólo 250.000 dólares en intereses y con ese dinero, comprar reales brasileños que rinden al 11%…el bloqueo da un retorno de 9.750.000 dólares.

Este es el punto de vista estrictamente financiero de las cosas. Por el lado de la economía real, esta práctica implica que los gobiernos, tanto soberanos como locales, pedían préstamos en dólares en todo el mundo para financiar diversos proyectos de infraestructura y municipales.

En pocas palabras, el gobierno de Estados Unidos estaba prácticamente dando dinero gratis y el mundo se dio cuenta, tomando dólares prestados a un ritmo récord.

Actualmente, el carry trade mundial (es decir, el dinero prestado en dólares y invertido en otros activos) se sitúa en más de 9 billones de dólares (más grande que la economía de Francia y Brasil combinadas).

Esto estaba bien cuando funcionaba.

Pero ahora resulta que el dólar de Estados Unidos está subiendo frente a otras monedas mundiales durante el año 2015, lo que ha provocado un enorme estrés en los mercados emergentes de todo el mundo.

De repente, el petróleo, otras materias primas y los mercados de valores en países como Brasil, han empezado a desplomarse.

Mientras tanto, los que habían pedido préstamos denominados en dólares estadounidenses, se han ido encontrando con que cada vez necesitan más dinero procedente de sus propias monedas para pagar esos préstamos.

dollar_650x400_51424318870

Esta crisis financiera en los mercados emergentes va tardar unos años en acabar de desarrollarse plenamente, pero va a tener una repercusión tremenda en los mercados globales.

Por supuesto, ya hemos visto esto suceder con anterioridad.

Un dólar fuerte ayudó a provocar la crisis de la deuda latinoamericana de la década de 1980, la crisis financiera asiática de 1990 y la gran recesión global de 2008 y 2009.

Ahora volvemos a vivir lo mismo y los efectos empiezan a ser cada vez más evidentes.

Y por lo visto, esto solo es el comienzo: pronto serán demoledores.

Como alguna gente ya habrá intuido, esta gran crisis en ciernes, que en el fondo, es un capítulo de la crisis que ya llevamos viviendo desde 2007, corre en paralelo con una creciente tensión militar a escala global, que apunta, de forma cada vez más evidente, a una guerra mundial.

Quizás nada de todo esto acabe sucediendo, pero la realidad es que ahora, todo apunta en esa dirección…


Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/we-have-never-seen-global-trade-collapse-this-dramatically-outside-of-a-major-recession

el robot pescador etiqueta_00000

54 comentarios el “ALARMA: EL COMERCIO GLOBAL SE CONTRAE DRAMÁTICAMENTE

  1. Todo es un tremendo disparate, un absurdo, cuanto más entiendo de la forma en que funciona el mundo menos comprendo como llegamos a este punto.
    Desde economía (algo de lo que ni debería hablarse) hasta las relaciones internacionales basadas en militarismo (cosa que debería estar prohibida o que por vergüenza y sentido común nadie debería fomentar), todo un disparate.
    La tecnología nos ha superado abiertamente, somos unos monos con celulares, armas nucleares y unos egos desproporcionadamente grandes…

  2. Era solo cuestion de tiempo, ya hay voces que proponen atacar los nucleos de poder. Mis comentarios en este sentido nunca han tenido la atencion de el SR ROBOT PESCADOR. Parece que el esta mas interesado en sembrar maiz y arroz, en fusionarse con el todo, la educacion, el crecimiento interior o pedir ayuda a diosito. En fin, pudiera ser que este blog solo sea un canalizador de furia hacia propuestas INUTILES, un instrumento para detectar disidentes. YO recomiendo ir buscando los medios para borrar de la FAZ DE LA TIERRA a estos genocidas, y a quienes los protegen. De paso les advierto que YO Y QUIZA SOLO YO EN ESTE BLOG, SE COMO, EN UN SOLO DIA, DEBILITAR DE FORMA CONTUNDENTE A POLITICOS Y ESBIRROS DEL PODER, CON MEDIOS MUY EFECTIVOS CLARO. No hay tiempo que perder, de lo contrario, cada dia el estado policia crecera en represion, en poder y habra mas SANGRE

    • ¿Qué significa que tus comentarios no han tenido la atención del Robot? Yo solo respondo cuando se me interpela directamente.

      Si tienes algo que decir, o alguna propuesta concreta, ya sabes cómo hacerlo: https://elrobotpescador.com/2015/10/27/propuesta-a-los-lectores-ideas-para-cambiar-el-mundo/

      Se publica todo, por orden de llegada al correo. Escribes lo que creas que ayudará a cambiar el mundo, de forma clara, razonada y bien expuesta y lo envías al mail: elrobotpescador@gmail.com

      • Bien, dias atras en RT , que supongo visitas, un articulo sostenia que putin hacia REAL POLITIK, al mas puro estilo del mismisimo BISMARCK. Propongo que abras un debate sobre los medios mas efectivos para destruir el poder de la elite, antes de que lo hagan con nosotros. Esto servira para evidenciar que tanto sacrificio estan dispuestos a hacer, y si sus propuestas serviran de algo al futuro de nuestros hijos que es lo que senjuega, ni mas ni menos¿TU CREES QUE YO VOY A MANDARNUN MAIL CON SANTO Y SEÑA DE LO QUE DEBE HACERSE, ESTAS LOCO? Alla tu si haces eco de mi propuesta

        • Magnífico. Si te hubieras fijado, habrías visto que este tema de debate que propones ahora ya está puesto a votación desde ayer, bajo la pregunta: “¿Cómo podemos dejar de ser esclavos de las élites?”

          Pero claro, es más fácil venir aquí a criticar sin leer las propuestas del blog y decir que no se te escucha y cuando se te recuerda que puedes enviar las propuestas que quieras con total libertad y que serán publicadas, decir que no lo harás porqué tus propuestas son demasiado radicales y no quieres hacerlas públicas.

          Y yo me pregunto: si se te ofrece la posibilidad de exponer tus ideas o propuestas y después resulta que eres tú mismo el que no quieres hacerlo, entonces ¿de qué te quejas?

          • Francamente ni me enteré de la propuesta, la he omitido. Pero eso es lo de menos. En la página de estulin allá por el 2012, recibí en mis correos acosos, de alguna manera consiguió mis datos, según él estuvo acosándome con amenazas, pero porqué se molesta con una persona insignificante como yo??? se la pasa hablando de los bilderberg, que éstos y aquellos pero de ahí no pasa, es inofensivo. Como pedro que ladra no muerde, seguí comentando en su blog, hasta que conseguí voltear a muchos. Hasta la fecha no publica.
            Lo mismo hice con un blog llamado: inteligencia financiera, el anfitrión es Guillermo barba, aparecían algunas notas interesantes respecto a la manipulación del oro, el papel de la fed, los bancos centrales, pero, vamos, el tipo habla de política y habla estupidez y media. Mismo resultado; seguidores inquisidores, y hoy por hoy, ningún artículo se comenta, está deshabilitada la opción.
            Actualmente trabajo en el caso de legnalenja channel, un canal de youtube, otro que si sigue posteando basura, seguirá la misma dirección, y otros casos, pero no debo extenderme.
            Supongo que la idea de este blog es cambiar las cosas, pues bien, hay medios para tales fines, y los medios se distinguen por su efectividad y alcance. Acá, y se nota, se está canalizando el descontento hacia el absurdo, hacia la empatía y demás monserga de psicólogo de feria, de discursos de inútiles ong´s.
            ¿Será posible que haya idiotas que sostengan que mediante la educación, el amor, los valores, sobre todo los religiosos, plantando lechugas y tomates, haciendo granjas de lombrices pa luego tragarlas, y el trueque, cambiarán algo? Como si fuese posible tomar una universidad, modificar el plan de estudio y dar cátedra de: cultura y emancipación o economía moral, vaya!!! O plantar en las calles, vamos, no tienen ni para hacerse de un terreno, digo, no saben ni cultivar!!!
            Hay más poder pa cambiar el mundo en un programa de MAX KEISER, que en todo lo que he visto en este blog. Vamos, el tipo es economista pero sabe el trasfondo, el impacto, pero sobre todo, la mentalidad de quiénes lo hacen, y cómo mandarlos al diablo: con la guillotina o colgándolos del puente de Londres, y lo dice por la TV.
            PARA QUÉ PERDER EL TIEMPO EN DEBATES SOBRE SI LA EDUCACIÓN ES MANIPULADORA O NO, SI HAY INFLACIÓN O NO, SI HABRÁ GUERRA O NO. MALDITA BOLA DE IMBÉCILES SABEN CUÁNTA GENTE MUERE AL DÍA EN MEDIO ORIENTE, CUÁNTOS DESPLAZADOS HAY, A ESO CÓMO SE LE NOMBRA??? NO ES ESO GUERRA YA!!! QUÉ ESPERAN BOLA DE ESTÚPIDOS!!?? UNA DECLARACIÓN POR ESCRITO, QUE UN OFICIAL LO ANUNCIE!!!!
            ¿CREEN QUE EL CAMBIO SE LOGRARÁ POR LA VÍA PACÍFICA, QUE NO HABRÁ SANGRE, QUE EJERCIENDO SUS DERECHOS ACUDIENDO AL PARLAMENTO, QUE LAS REDES SOCIALES SON UN ESPACIO SEGURO?
            EN MEXICO, HACE UN PAR DE SEMANAS, UN ACTIVISTA FUE MUERTO POR CRITICAR AL GOBIERNO EN UN VIDEO, EN ESE PAIS (ASI LE DICEN) VAN MÁS PERIODISTAS Y ACTIVISTAS ASESINADOS DESDE EL 2006 A LA FECHA QUE EN IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA, SIRIA EN LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO. PERO BIEN…
            PROMETO SUBIRLES VIDEOS DE CÓMO PLANTAR LECHUGA Y CÓMO HACER CHOZAS CON PALMILLA, Y LEAN A PAULO COEHLO, SOSTIENE QUE EL UNIVERSO HACE LO QUE TU DIGAS SI LO DESEAS CON TODO TU CORAZÓN (ES LO QUE ME HAN CONTADO) HACED LO MISMO VOSOTROS…

          • Robot, ni te molestes en contestar cuestionamientos como el de este tipo. Si te fijas habla vagamente prometiendo tener respuestas que nunca dará porque no conoce. No pierdas energía ni tiempo en quien no lo vale. Abrazo!

          • Yes, bastante de acuerdo con Wong. Visito este y los otros blogs de Robot y verifico que nada es concreto, solo susurros y de como la Élite, el Sistema, los Bancos, ciertos Grupos de Poder y “Otras Organizaciones” avanzan en su Agenda, SIN SER JAMÁS IDENTIFICADAS concretamente.

            Cualquier lector informado lo sabe pero al parecer Robot NO. O bien lo evitan, lo omiten y sería bastante bueno saber la causa.

            Quienes manejan esta Agenda del Caos Destructor y finalmente el Nuevo Orden Mundial no son Bancos, Elites u Organizaciones, SON personas reales, con rostro y nombres conocidos, que jamás se mencionan en vuestros Sitios.

            ¿Es que para ustedes NO existe Israel como un Estado Criminal y por el cual TODAS las guerras de Medio Oriente se ejecutaron y se seguirán ejecutando?
            Nada se menciona sobre Sionismo, AIPAC, Asquenazíes y del como manejan la política externa e interna de los EEUU, sus guerras y su hegemonía.

            Al parecer, aquí no veremos que se cite a los Netanyahu y toda su banda de criminales asentados en Israel y amos en los EEUU tanto de la prensa como de sus políticos, su economía y lo demás. Tampoco veremos a los Dershowitz, Kissinger, Liebermann, Brzezinski y tanto otro Sionista Asquenazí que han hecho de este mundo un caos perfectamente preconcebido.

            Como dije, sería bastante interesante saber el porqué…

          • Lo que quiero decir desconocido Robot, he intentando interpretar a Wong, es que estamos ante una guerra concreta contra la gente, para su exterminio hasta una cifra tal que sea manejable por nuestros asesinos masivos.

            Eso es lo real, todo lo demás solo secundario.

            Esa guerra la dirigen personas con rostro, apellidos y son, exactamente el enemigo del cual debemos defendernos. Y para ello, tal y como estas bestias tienen información completa respecto de nuestros perfiles, nuestra peligrosidad o sumisión frente al Orden prácticamente ya implantado, a su vez debemos conocerlos y saber exactamente contra quienes se lucha como una primerísima prioridad, todo lo demás es solo secundario.

            Muerta la perra se acaba la leva: en la Historia esto se ha repetido infinidad de veces, es lo práctico y es precisamente lo que nuestros asesinos hacen hoy. Van por Assad, Hussein, Gaddafi y todas las perras capaces de generar leva masiva, luego siguen los Wong y otros rebeldes menores.

            Es decir, no se centran en Bancos, Sistemas u Organizaciones diversas sino en quienes las encabezan o las dirigen, eso basta para desarticularlas como en Irak, Libia, etc.

            ¿De verdad es que Uds. desean combatir por vuestra supervivencia y la de vuestros semejantes? ¿Ignoran que aquí hay una guerra real que asesina día tras día personas de todo tipo, periodistas, líderes, minorías étnicas y gente común?

            Pues entonces, entre todas vuestras cosas nombren también a nuestros asesinos reales y ya veremos lo que cada cual hace para proteger su vida y la de los suyos pues en esto hay legítima defensa, lo contrario es andarse por las ramas, analizar y reanalizar lo que ya se sabe, nada concreto mientras vamos cayendo abatidos a diario, sin lucha, mansos y aborregados, todo eso ya lo sabemos.

          • Mi estimado wong por mas que pienses o que trates de saber como destruir a las élites déjame decirte que ni Tú ni el Robot Pescador podrán detenerlas, esto acabara cuando venga Jesucristo. Ojo no se nada de economía ni de esas cosas pero si de la Biblia que te lleva años luz de ventaja y muestra lo que ha de suceder en el futuro.

            Yo mande una propuesta sencilla al Robot Pescador por que en vez de estar tratando de resolver esto que no tiene solución hasta que venga Cristo, no hace un articulo sobre la biblia de temas que están sucediendo y que la biblia de antemano ya lo anunciaba, que la gente conozca la verdad que es Jesús el único que los puede librar de este mundo gobernado por satanás, o piensas que este mundo no va a su fin. Y si va camino al colapso que ustedes muy bien lo dicen, quien nos podrán socorrer?

            Piénsalo Robot Pescador al igual que wong, y no temas de que gente dejen de leer tú blog por tratarse de la biblia, por que es la única respuesta a este enorme problema.

        • Rusia, al parecer, esta conchabado con EEUU. Es el simple ejecutor de los trabajos sucios (lo que hace en Siria) al servicio del padrino (EEUU). Y, ha sido EEUU quien realmente ha sostenido y sostiene a Assad en Siria, Es lo que dice, y explica el porqué, en dos artículos muy interesantes, Geidar Dzhemal, en la web. interunion.info.

      • SI HUBIESE UNA GUERRA FORMAL EN MEDIO ORIENTE QUE DURASE UN AÑO, Y EN ELLA MURIESEN 300 MIL INDIVIDUOS, Y ENTRE LOS ACONTECIMIENTOS HUBIESE UNA BOMBITA NUCLEAR QUE DIERA MUERTA A, DIGAMOS; 100 MIL PERSONAS , MMM, QUÉ ALBOROTO GENERARÍA!!!
        PERO, DIGO YO, DESDE EL 2003 EN IRAK A LA FECHA, NO VAN 100MIL MUERTES COMO AFIRMA LA OTAN, VAN MÁS DEL MILLÓN, Y SUMANDO A PALESTINA, EGIPTO, AFGANISTÁN, LIBIA EN ÁFRICA, VAN MUCHAS MÁS MUERTES Y ES MÁS TRÁGICO, AH PERO NO!!!
        ESTÁN ELUCUBRANDO SI HABRÁ O NO GUERRA DECLARADA Y ASÍ SEGUIRÁN, ESA SERÁ LA LECTURA GEOPOLÍTICA QUE HARÁN SIEMPRE.
        COMO DICEN EN ARGENTINA YA LA TIENEN ADENTRO YDESDE HACE TIEMPO!!! Y SE LES VA METIENDO MÁS Y MÁS, DESPACITO MUY DESPACITO
        FELICIDADES A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG, EN HORABUENA PUES

        • Wong. Perdona hermano que te haga una pregunta. Quién son las las élites? Por lo que veo tu propuesta es matar, liquidar, borrar del mapa a todo hijo de vecino que represente a las élites. y luego que? mantienes el mismo sistema de represión a través de las armas? Pues tendrás que reconocer que habrá opositores (gente normal y corriente) que les gusta el sistema en el que viven. Qué vas hacer con ellos reprimirlos, matarlos o mejor los reeducamos al estilo de China? Esa es tu visión de un mundo libre, el diente por diente? Lee historia y podrás constatar que no habido guerra justa, que ninguna de ellas ha llevado al ser humano a liberarse de nada. Ni siquiera la revolución francesa o la revolución bolchevique y ni que hablar de Hitler o nacionalismos, ninguna de ellas han conseguido crear conciencia social. Por lo que veo tu propuesta es comenzar por la cabeza de las élites (tipo Rockefeller o Rothschild), cuéntanos como lo vas hacer por la vía económica, social o directamente con un escuadrón de la muerte? Deja de alucinar hermano y piensa que el salirse del sistema no es una mala opción para no tener que vivir en un mundo de locos. (comenzando por leer tus estupideces)

          • En primer lugar no me llames hermano.
            ha pero qué imbécil eres, la historia dice: quieres paz, prepárate para la guerra y también: la primera víctima en una guerra es la verdad. La cuestión es que hay sociópatas en la política, en las instituciones, en las gerencias.
            Pero tu seguramente vives inmensamente feliz con el móvil atado al culo las 24hrs. Como tu afirmas sin saber, yo afirmo que has de ser de los putines que tienen tertulias en el Starbucks, que se creen la monserga de reeducar con el amor y demás idioteces y con eso crees que haces la diferencia.

        • Soy Estúpido o todo lo que tu quieras, pero no has respondido a ninguna de las respuestas que te propuse. Será porque no tienes ni una respuesta? Me da la impresión que eres un bocas (cojamos las armas, matémosles, etc, etc) pero sigues aquí sin ninguna proposición!!! Lo único que nos dices es, yo soy el más listo, el más guapo y tengo más conocimientos que el robot y que todos vosotros. Pues pa ti la perra gorda, si eso te sube el ego!!! Que haces tú? ya que yo estoy en el Starbucks (no bebo café y no soy gilipollas para pagar por un té $4) creando tertulias sobre la re-educación (no sabes ni leer ya que esa es una pregunta que te hice yo a ti ya que ibas a conquistar el mundo), los demás quisiéramos saber si eres el Pinky o el Cerebro?

          • Jamas dije conquistar el mundo, cambiarlo si, porque no, con medios efectivos, a traves de ejemplos, hay que poner la muestra. Respecto a la respuesta de la respuesta que nunca te respondi con mibrespiesta pues mira, soy perezoso que le voy a hacer, lee la respuesta que di a JMV, esta ahi abajito.
            Pero mira, te lo explico con peras y manzana, has visto la pelicula de seven, si, yo creo que tu puro avengays & fast & furious, bueno, vela,analiza el argumento de la escena final, ahi encontraras la respuesta de la respuesta, asibdejaras de pensar que mi plan es entrar al kremlin, sacar a putin de las greñas, mientras se tiraba a tu hermana de 15 años

          • Anda coño si no era de los violentos, era de los que da ejemplos!!! Ejemplos morales, ejemplos filosóficos, ejemplos cristianos, que clase de ejemplos? Pues estamos en las mismas no? Acusando a la gente de charlatana y resulta que tenemos uno mas!!!! No has dado ni una de las predicciones que has echo sobre mi, lo primero por que te crees que soy un mocoso como tu (fast and furious, que coño es eso?), teléfono en el culo 24 horas (mi celular es de primera generación y no lo uso nada más que para llamadas) y encima eres de los que las películas hablan por ti, woowww, eso ¨cuñao¨ es cultura, y todavía te das el lujo de criticar a otras personas? pues empieza por la viga en tu ojo. Tratas de cambiar el mundo y lo quieres hacer a través de Hollywood? pues comienzas bien.

        • Después de mucho tiempo dándole vueltas y mil vueltas, buscando e intentando encontrar la verdad, saber qué pasa en el mundo, de intentar aprender su Historia, la real, no la que está escrita por quienes ya sabemos, de nadar entre información y simplemente oler retazos de verdades sueltas mezcladas con infinidad de mentiras y manipulaciones, de aprender a distinguir la desinformación en prácticamente el 99% de Internet por mucho que parezca que estamos viendo la luz, me doy cuenta que todo es una mentira más grande de lo que nadie es capaz de imaginar. Intentar ser despierto y consciente es algo que te consume, que te agota mentalmente, por lo menos en mi caso. Y tras infinidad de horas, días, meses,años que llevo dándole vueltas a todo mi opinión es que intentar alcanzar individualmente un nivel de conciencia superior es fundamental, escupir alegría y buenas intenciones en tu día a día es necesario, empatizar con el de al lado es imprescindible, pero NO ACTUAR no debería ser una opción. Y en eso coincido plenamente con Wong. Hay un cáncer en este planeta que necesita erradicarse, y aunque nos dé miedo a todos, pasa por sufrir dolor y exige un sacrificio. No me disgustaría escuchar tu opinión Wong.

          • Que tal Pedro.
            Mira, analizando y conviviendo en el dia a dia con la gente, me he convencido de que todo estara perdido sino surge algo radical: un destello, algo como un cachetazo que despabile al colectivo de su letargo.
            1. A estas alturas a la gente no se le puede reeducar, no van a crecer espiritual ni intelectualmente, eso lo tengo claro. Abandonar esa opcion pero ya!!
            2. La gente esta inmersa en un esquema consumista-funcionalista que no comprenden pero que aman, si lo criticas te van a tildar de loco.
            3 la politica no puede cambiar ya nada. Entre el pp y el psoe no hay diferencia, entre el pri y el pan en mexico tampoco, entre macri y el otro idiota de argentina lo mismo. Ahora hay partidos nuevos, candidatos independientes, pero solo vienen a canalizar la furia, a redirigir la frustracion a las urnas, y adivina que? Cuatro años mas perdidos, mientras ellos fortalecen el control social, podemos es la misma mierda ¿que hizo ziriza? Exacto, lo mismo hara podemos
            4 otros ingenuos piensan que hay que convencer a los politicos y empresarios, banqueros y demas vaina de que cambien, por favor¡si se la viven matando por toneladas, invadiendo, destruyendo! Es posible dialogar asi???
            5 nadie habla del perfil psicologico del politico, el soldado, el policia, estan ahi pprque son psicopatas, buscan el poder para fastidiar, ESTAMOS EN MANOS DE PSICOPATAS MERCENARIOS ENFERMOS MENTALES QUE NUNCA, NUNCA CAMBIARAN.
            6 Si te has fijado,,utilizan medios muy efectivos; muerte,carcel, tortura, despojo, acoso, y no hay tribunal que proteja ¿porque? PORQUE SON LO MISMO. POLITICOS, EMPRESARIOS, NARCOS, TERRORISTAS, SOLDADOS , MASS MEDIA SON LO MISMO.
            Como veras, por todo eso concluyo que la unica solucion es pagarles con la misma moneda, otra cosa no es mas que esconderse en madrigueras.
            Cual es mi motivacion??? Mi hijo, las generaciones futuras, no merecen lo que se viene.
            Pero repito, estonse hace con coordinacion, SI UN SOLO INDIVIDUO HACE ALGO LO TILDARAN DE PSICOPATA, DE LOCO, ES NECESARIO UN MOVIMIENTO COORDINADO, PEQUEÑO PERO ORGANIZADO, SI LA GENTE AUN ASI NO DESPIERTA PUES ENTONCES QUE SE JODAN, MAS NO SE PUEDE HACER

      • Isto significa que a crise economica mundial é o sinal da volta de Jesus Cristo deixou escrito na sua palavra em MATEUS CAPITULO 24 VERS. 07 leia e medite ok.

    • Si quería llamar nuestra atención, esta claro que lo ha conseguido.

      Me tiene usted con las orejas tiesas desde hace días, con esas cosas que cuenta y las que dice saber.

      Si es posible me gustaría saber como se puede desactivar a los malos. Por favor, cuente, soy todo ojos y orejas…

      Saludos a todos

      • pero si es cosa de sentido común, vamos, las lacras sociales hacen lo que les viene en gana ¿porqué?, ya se ha hecho en la historia, en las revoluciones civiles. Ha habido movimientos sociales genuinos, legítimos, no como la primavera árabe y demás falsedades manipuladoras.
        La gente está tan idiotizada que piensa que para matar a un político hace falta ser jason bourne, bruce Wayne o ethan hawke, esto no es Hollywood. El impacto, el mensaje es lo que cuenta, una acción bien coordinada, sútil. Estos imbéciles piensan que quiero meterme a detonar la fed o la casa blanca. Todo es táctica subersiva y siempre, siempre, se empieza por lo más pequeño.
        Si no pueden deducirlo ustedes y nadie tiene los huevos para hacerlo ni hablar, por eso el mundo está como está.
        La opción pacífica supone cortarle el flujo económico a las empresas, pero la humanidad está tan ENAJENADA que ya no es posible reeducarle, esa opción está perdida, están consagrados al consumismo y creen todo lo que les dicen.

        saludos a usted también

    • Todos los medios están vigilados y sus colaboradores lo saben. Por ello la mayoría canta como pájaro en el amanecer con melodía agradable a sus oídos. Si fuesen grillos los que cantaran ya serian otra cosa. Todo es cuestión de supervivencia si canta como grillo (molesto) te fumigan con veneno y un problema menos para ellos (élite) y esto todos los sabemos, tiene los suficientes recursos y sindicatos del crimen a su servicio y si algunos de nosotros les resultamos molesto pues ya saben, lo acallan o lo hacen desaparecer. Revelar las intenciones de éstos y sobretodo poner en práctica un “arma de destrucción masiva” para derribar su SISTEMA, no lo van a permitir. Solemos olvidamos hasta donde alcanza sus tentáculo, y esto, los políticos, científicos, religiosos o cualquier otro en los círculos de poder lo saben y no se atreven a plantar cara. Hay que ser muy ingenuo pensar que el señor robot pescador (o cualquier otro) entable una batalla frontal contra estos psicópatas, sería una locura, sería como arrojarse por un precipicio. La historia ha dado suficiente muestra que es lo hacen contra algunos valientes que desenfundaron su espada y combatieron, al final un héroe olvidado más. Lo que queda es “resignación” en contra de lo que muchos sueñan, no tenemos poder para enfrentarnos al este enemigo que desde hace miles de años ha desarrollado una estrategia de control total sobre nosotros, incluido el adoctrinamiento de las masas y la dependencia al sistema como un medio de supervivencia en la esclavitud. La desobediencia a nivel de la humanidad (toda) sería a la única escapatoria, pero esto nunca sucederá (solo sería factible si obrara un milagro) porque cualquier movimiento en esa dirección seria contrarrestado eficazmente por estos poderosos a los que no les faltan medios y recursos, recordar que tiene bajo nomina a las grandes mentes a su servicio. Todo planteamiento o estrategia tendría que ser llevada a cabo desde la Sombra y no divulgándola a los cuatro vientos, incluso así no hay garantía, pues los infiltrados a su servicio desmontaría cualquier confabulación contra ellos. Si ellos exigen pleitesías pues es de inteligente otorgárselas si exigen sangre pues también, así seremos favorecidos por estos Dioses caprichosos.

  3. Y las gallinas ni enteradas de tanto sufrir del comercio global…..siguen pujando exactamente igual. Eso es lo que veo en el rancho de mis tíos.
    Esclavos del billete……víctimas del mismo.

  4. Pingback: ALARMA: EL COMERCIO GLOBAL SE CONTRAE DRAMÁTICAMENTE | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

  5. Mi apreciación al respecto de esta caída en el comercio mundial, vista desde el punto en que el ritmo a que se venía desenvolviendo la economía neoliberal ( visto desde Chile en donde se nos ha aplicado esta receta por varias décadas ), es: que bueno que se produzca, porque esta manera de producir, simplemente no es ´´ sustentable “. Esta visto, el planeta no tiene capacidad de recuperación, a ese ritmo demencial con que se estaba produciendo, ¿ para qué ?, para votar un producto que fue fabricado al otro lado del mundo y volver a reponerlo por otro que a su vez volverá a ser arrojado a la basura ( lo que se conoce como obsolescencia programada ).
    Ahora bien como la economía real ha sido hecha rehén de la economía financiera, así, cero posibilidad de salir del hoyo. Habría que partir repensando otra manera la producción de bienes, ya que con los avances, producir hoy en día se hace mucho más rápido y eficiente. Creo que debería haber mucha más gente hoy en día enfocada al servicio, al desarrollo e investigación, a las artes, a la reflexión.

    • David, las artes y la reflexion no son precisamente cosas de comer! Y la gente quiere cosas de comer, su tabaco, su rayitas, su esmart de ultima generacion,sus copitas, etc.! Sobre esto si que hace falta mas reflexion! Vivimos en un mundo engilipollado !

  6. La economía se frena porque falta energía para moverla. Así de simple. La producción de petróleo está cayendo de forma irreversible y no hay nada que pueda sustituirlo. No es una crisis, es el colapso de la sociedad industrial. Insisto, irreversible por el agotamiento de los recursos. Y si el petróleo y materias primas escasean, por qué baja su precio en vez de subir? Porque se destruye demanda cuando los precios alcanzan un cierto punto. Como consecuencia los precios se desploman y, posteriormente, una parte de los productores quiebra debido a los bajos precios, destruyendo a su vez parte de la oferta. El nuevo reajuste provoca nuevamente un alza en los precios y vuelta a empezar. Estamos en una espiral destructiva previa al colapso definitivo de la sociedad industrial.

    • Hay cientos de proyectos como este en la red, que solo pretenden recaudar dinero de los incautos aprovechandose de sus sueños. No deis dinero a nadie, porque son todas puras artimañas, cuando el aparato este en venta, con su garantia,entonces lo compramos!

    • Las energías libres son una solución a muchos problemas actuales, se que hay varias propuestas que estan por salir a la luz, muy revolucionarias, energías limpias, renobables y muy duraderas, te einvito a tí y a quien le interese las propuestas ya en funcionamiento del científico nuclear iraní Mehran Keshe y de Keshe Fundation.

      • Si homre si, pero no me pidas dinero para tus proyectos eh! Cuando lo tengas aprobado y homologado por el ministerio de industria y se venda con todas las garantias en los comercios, entonces lo compro! De momento no veo nada de eso que este en venta en condiciones de seguridad legal!

  7. El tal Wong ladra y ladra y es el que menos muerde. Segun el vamos a hacernos militares y salir a la calle a matar a algunos ricos y políticos sospechosos??? Yo no creo que la solución esté por allí. La solución es espiritual, y solo podemos cambiarnos a nosotros mismos e ir contagiando a los que nos rodean, otras soluciones son poco reales o factibles. El sitema esta cayendo, no tenemos otro camino, va a suceder en poco tiempo, algunos años como máximo. Yo trato de vivir en paz, pero estar informado para que nada me tome por sorpresa. Así están las cosas. Si, todo es pura teoría de conspiracion, hasta que no salga a la luz y se vuelva realidad,

    • corre a contagiar a los rotschild, Rockefeller, a ver si la otan deja de patrocinar mercenarios que descuartizan, decapitan, secuestran, asesinan o encarcelan en todo el mundo, llámense como se llamen: las farc, al qaeda, los zetas, isis, etc.
      Y esas propuestas son las que cambiarán al mundo. AHORA SOLO FALTA QUE HABLE EL IDIOTA CON LA TÍPICA FRASE: TODO ES SUBJETIVO, CADA CUAL TIENE SU OPINIÓN Y PROPUESTA

  8. Me parece interesante este articulo, pero solo hace referencia a los mercados financieros y de especulacion. La realidad es la que estamos viviendo en todo el mundo, que es la falta de trabajo,si no hay produccion, no hay dinero, y sin este no hay consumo. Y esto es debido, desde mi punto de vista, a la integracion de la robotica en los sistemas de produccion industrial, ya que las maquinas estan remplazando a la mano de obra humana. Es normal que este proceso de automatizacion de la productividad, afecte a los ciudadanos,y por consiguiente al consumo de esos productos fabricados 24 hs. al dia, saturando la oferta .Hoy mismo vi un video de una maquina que coloca adoquines automaticamente con la colaboracion de seis trabajadores poniendo una acera de cinco metros de ancho, a razon de cinco metros la hora, lo que antes hacian 25 trabajadores, y ya no digamos el efecto de la tecnologia en el campo de la agricultura. Evidentemente estamos ante un cambio de paradigma social y economico, al que solo le veo dos salidas, pagar un salario social para que se active el consumo, o una guerra mundial de grandes proporciones para eliminar poblacion. Y creo que la preferencia de las elites instaladas en el poder, prefieren la segunda opcion,ya que sera dificil convencerles de soltar miles de millones de impuestos para mantener el consumo, al fin y al cabo, para ellos solo somos un estorbo,ellos ya son ricos y poderosos y pueden vivir con cuatro sirvientes y cuatro empleados mas para el mantenimiento de sus viviendas y las labores de agricultura, que les permitiran tener alimentos.Ademas ya tienen sus bunkers antiatomicos totalmente independientes del exterior, donde pueden vivir por años al resguardo de la radioactividad.Y no creo que ninguna accion de las masas pueda revertir este proceso, ya que cualquier accion de unificacion de esas masas, seran fuertemente reprimidas o neutralizadas en caso de representar un peligro para el poder constituido.¿ La solucion? Buscarse un lugar en algun lugar recondito, donte se tenga agua y un poco de tierra para cultivarse sus alimentos,criar algunos animales para las proteinas, , y ser lo mas autosuficiente posible, y aguantar hasta que escampe!

    • Sin duda que eres el más sensato de los comentarios que he leído, puede ser que tenga más peso la especulación, recuerda que de lo que se trata es de transferencia de riqueza; el derroche lo paga el pueblo con recortes y austeridad, o como dicen en centro américa: privatización de ganancias, socialización de las pérdidas. Incluso los estados están obligados a emitir deudas para captar dólares.
      Respecto a lo otro lo veo difícil, no estamos en los 20´s, la tecnología ayuda a vigilar y castigar, además, llegada la tan terrible CONTINGENCIA DE LA LEY DE LA SELVA, ¿sin armas, con qué proteges tu hacienda, tu familia?
      En tal disyuntiva el desenlace es el mismo: muerte y violencia, solo que la estaríamos aplazando. Lo de la renta básica ya existe, en noruega, Suecia, pagan por nada, pero es denigrante vivir así creo yo. Al menos tu análisis es real

      • Womg, el derroche, no solo afecta a las clases pudientes, que pueden, sino tambien a los desgraciados trabajadores explotados por esas elites, que en su imbecilidad, y medida, tambien derrochan sus vidas buscando alcanzar, mediante la imitacion, y de acuerdo a sus posibilidades, el mismo derroche de los pudientes, porque que un obrero que se meta unas rayitas diarias, tomando copas en los bares de moda, vistiendo ropa de marca, y el ultimo modelo de movil en la mano, esto es el derroche de los gilipollas muertos de hambre que se creen que viven como sus expotadores.

  9. Luego de lerrlo con suma atención, detalladamente, procurando buscar coherencias, aciertos y errores de sus decires -como enseñana Vargas llosas cuando era un peruano de izquierdas, no un soberbio imbécil de derechas, como ahora- luego, digo, al señor Wong (a que suena a personaje malvado de Bond, James Bond) he llegado a la terrible conclusión que el citado está del tomate… séase: está loco. Como seguramente acudirá a Descartes para rebatirme quiero señalar que me refiero a él como orate, como persona que ha perdido la capacidad del discernimiento y, como tal, de fijar pautas, verdad, mentira, bien, mal… Al vivir en Catalunya dijo que es loco, con respeto, al ser argentino afirmo, sin respeto ycomo no puede ser de otra manera: que el coso wong o como la concha de su hermana quiera que se llame,es un tremendo pelotudo… Hay que pasar de él… está ido…

    • mira que para haber perdido el tiempo en leer a llosas (es llosa idiota), y cuando, al mencionar al primer filósofo que se le venga uno a la mente decir: descartes, decir que Vargas era de izquierdas, pues vaya nivel de coherencia y AGUDO ANÁLISIS!!!
      no hace falta que señales que eres argentino, la mayoría de ellos apestan a 9,oookms de distancia, desde acá hiedes.
      Respecto al nombre, el tuyo me suena como a puto de película argentina: dany; el marica y del apellido a judío, cómo ves?

  10. ¡Hola a tod@s! Tras leer la “propuesta” de Wong, debo decir que si bien su propuesta no aclara nada y como hacerlo, pues esto sería pedir a gritos la cárcel, por incitación al terrorismo, al menos a conseguido aflorar algunas verdades. ¿Será posible cambiar algo sin acabar antes con La Mafia Capitalista Genocida que mangonea el Mundo? ¿Servirá para algo que cada uno se dedique a cultivarse sus medios de vida, en un mundo que pronto será peor que la selva? ¿Estamos dispuestos en el fondo a dejar que los planes mafiosos sigan su curso, pensando que, bueno…, para lo que nos queda…, sálvese el que pueda?

    Personalmente creo solo hay una forma de cambiar las cosas, solo hay una forma de conseguir hacerlo, ¿Como? convenciendo a quienes tienen el Poder fáctico, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, de que deben defender al PUEBLO del que forman parte y que debemos tratar de convencerlos a nivel personal y simultáneamente exponer todas esas ideas para cambiar los sistemas políticos, económicos, educativos, alimentarios etc. Y sobre todo tratar de extender la SOLIDARIDAD entre todos los seres humanos.

    Se que esto no será fácil, es más será casi imposible, pero no porque no pueda realizarse, sino porque no se llevará a cabo por todos aquellos que conocemos a algunos o muchos miembros de esos cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, porque si así se hiciese, las posibilidades de conseguirlo no serían escasas, quienes cobran sobres son solo aquellos jefes con mando sobre tropas, fuerzas policiales, servicios de información etc. pero incluso muchos de estos que conocen mejor que nosotros que los planes de la Mafia no les prometen mejor vida de la que tienen otros como ellos en la mayor parte del Mundo, que deben delinquir para mantener su estatus económico. Y saben que los planes de La Mafia son reducirnos a todos al mismo nivel de miseria del “Tercer Mundo”, de modo que sinceramente no creo que haya otro medio, lo hubo hace 70 años, e incluso hasta que La Unión Soviética cayó, pero el hecho de que todos los dirigentes de izquierda se vendieran al Capital y que incluso hoy, los híbridos de borrego y zopilote en que nos hemos convertido los europeos (unos mas borregos y otros mas zopilotes) sigamos esperando que la Mafia nos devuelva a la situación anterior, en la que vivíamos “felices y contentos” a costa de la miseria, el hambre y la muerte de las 6/7 partes de la humanidad, no veo otra solución. Salud y suerte que falta nos hará a todos.

    • Has leído algo sobre las mafias policiales, de la guardia civil (en este caso hablo de España) o de los cuerpos militares? Hay un caso en concreto de un guardia civil español que trato de ¨democratizar¨ el cuerpo y por poco no sale vivo de ello!!!! Me imagino que pasara lo mismo en los cuerpos policiales o militares alrededor del mundo. El fascismo impera dentro de esos cuerpos y los políticos lo saben!!! Hay foros de los mossos de escuadra en Barcelona donde se pueden leer aberraciones del tipo ¨vamos a por ellos, vamos a destrozarles las pelotas¨ etc. etc. Fascismo del mas puro y no estamos hablando de la vieja guardia si no de los mas jóvenes. Me imagino (pues no lo se) que desde las escuelas militares o policiales, les hacen un lavado de cerebro que te cagas!!! y terminan viendo al ciudadano que tienen que proteger como el enemigo a batir. Por lo tanto la propuesta de convencer a los cuerpos policiales o militares (para mí) es descabellada y probablemente el éxito sería nulo.

  11. Pingback: El comercio global se contrae dramáticamente | Periodismo Alternativo

  12. Pingback: Alarma: El Comercio Global se contrae dramáticamente | IGLESIA MEXICANA DEL EVANGELIO DE CRISTO – SAN PABLO

  13. Qué triste es saber que los ejemplos de Jesús, Ghandi, Bhuda, etc son pasados por alto, nadie entiende nada porque no conocen a nuestro creador, si lo conocieran entenderían la verdad y como dijo pilatos: y qué es la verdad? La verdad amigos míos no es que vivimos en la prisión de Platón, sino que el camino es el amor. Solamente dos leyes hacen falta, amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, aún cuando tengas que dar la otra mejilla, aún cuando tengas que dar la última de tus pertenencias. Acaso somos dueños de algo? Nos dieron un título de propiedad al nacer y a otros no? El que es verdaderamente consciente sabe que su futuro es la eternidad no este planeta porque de una u otra forma, más tarde o más temprano todos vamos a morir. Y más vale morir amando que odiando y maldiciendo. Miren al crucificado, acaso no pedía clemencia para los que lo estaban matando? Por favor amigos, este es el camino, Jesús ya lo sabía todo pero igualmente decidió perdonar y amar incluso a su enemigo más cruel. Insisto, este es el amor más grande, de qué te sirve amar solamente a los que amas yaya dar a quien te ama? Los malvados hacen lo mismo! En qué eres diferente. A la humanidad le hace falta amar, conocer al amor y conocer el dolor que supone todo esto. Porque amar es un trabajo que dura toda la vida y es una decisión no una imposición o una carga como quieren presentártela los medios. Bah si alguien lee esto ya habré logrado mi objetivo, gracias.

  14. Pingback: UNA SEÑAL ECONÓMICA MUY ALARMANTE | EL ROBOT PESCADOR

  15. Pingback: UNA SEÑAL ECONÓMICA MUY ALARMANTE | El mundo de los locos

  16. Pingback: Una señal económica muy alarmante – Despierta al futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s