PROPUESTA A LOS LECTORES: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO


IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO b_00000

Como habréis notado, desde hace unos días estamos intentando abrir el blog a una mayor participación de los lectores, para que elijáis temas de debate y aportéis vuestras valiosas opiniones y observaciones.

Y ahora queremos dar un paso más.

Hemos estado recibiendo mensajes y comentarios en los que se nos piden ideas y soluciones para mejorar el mundo, o propuestas concretas para luchar por la libertad y los derechos de las personas ante la tiranía que se está estableciendo a escala mundial.

Probablemente, muchos de vosotros tenéis ideas y propuestas para mejorar las cosas y os gustaría compartirlas con los demás.

Por esta razón, os pedimos que nos aportéis vuestras IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO y que las enviéis al mail: elrobotpescador@gmail.com

Un día a la semana, por ejemplo, los sábados, podríamos publicar las ideas, proyectos, propuestas, reflexiones, estrategias, posibles iniciativas, etc… que aporten los lectores para intentar cambiar las cosas y hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

FORMATO

Os pedimos, eso sí, que cumpláis con una serie de requisitos:

-El primer requisito es que las ideas estén expuestas de la forma más clara posible, para que todo el mundo pueda entenderlas y debatir sus pros y sus contras. Si queréis y podéis acompañarlo de imágenes o fotos ilustrativas, mejor que mejor.

-Pensad en la extensión de lo que escribais y en quién va a leerlo. Si nos enviais un escrito de 15 páginas, no lo va a leer nadie. En todo caso, si tenéis grandes propuestas o proyectos, podéis resumirlos o dividirlos en capítulos.

-El contenido de lo que podéis enviar es simple: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO. Eso incluye reflexiones, propuestas e iniciativas; cualquier cosa que creáis que puede representar una contribución para cambiar las cosas.

Siempre serán preferibles ideas concretas para solucionar problemas concretos, bien redactadas y razonadas, pero si nos enviais ideas más generales, o más utópicas y soñadoras, el Robot también las intentará publicar.

Asimismo, siempre serán preferibles las ideas positivas a las negativas, las pacíficas a las violentas; pero no haremos distinciones y intentaremos publicarlas TODAS, siempre y cuando estén bien razonadas y sustentadas; es decir, deben tener un “por qué”.

-Indicadnos cómo queréis que os nombremos (nombre, apodo o nick), cuando al pie de cada propuesta pongamos: “Idea enviada por…”

-No envieis publicidad de productos, por favor.

-Si vuestras ideas o propuestas están basadas en ideas de terceras personas, indicadlo claramente.

-Las ideas, propuestas o aportaciones serán publicadas los sábados, por orden de recepción. Si recibimos más de una, las publicaremos juntas en un mismo post. Aunque dependiendo de vuestra interacción, podemos optar por otros formatos.

Debéis enviar estas ideas, propuestas o reflexiones a la dirección de correo: elrobotpescador@gmail.com

Esperamos que esta iniciativa salga adelante y se generen debates e intercambios de ideas positivos para cambiar las cosas.

Las puertas están abiertas…

104 comentarios el “PROPUESTA A LOS LECTORES: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

  1. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (IX) | EL ROBOT PESCADOR

  2. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (X) | EL ROBOT PESCADOR

  3. Manuel Sol compartió su foto.
    8 de abril de 2015
    . Indigamente ,,,,hola he descuvierto FRAGMENTOS de EPILEPSIA en uno mismo … A si a la vida en que forma se encuentran ya que ay. PARTICULAS en el interior del cuerpo humano de energía vital,como un espacio en la parte Espiritual ya que el alma se puede Fragmentar ,como un vaso de vidrio que se quiebre en Mil en uno son distintas o Partículas de la vida.
    Que son Espíritus de Fragmentos o Partículas que se le pueden llamar como Elementos destrucctivos en que testrullen al SER humano de la vida, es asi como le Roban la INTELIGENCIA ha personas que tienen un buen talento Cuando se infiltran en el CUERPO HUMANO. es asi como engañan ala persona Humana dejándolas traumada en lo que siéndola YA que se pueden introducir asta en los Aparatos como la COMPUTADORA es asi como controlan ala persona .
    Ya que el cuerpo FÍSICO obtiene a este trauma, ya el ALMA se suelta del cuerpo humano ya que el Alma es el alba de la vida, espiritu con energía.
    o INTeligencia en el CEREBRO,ni siquiera la siguen pero si tiene algo se la roban sin que se de cuenta, quitando El Privilegio que tienen y lo que USAN son los Nombres de personas mas sercanas a sia uno queriendolo engañar con sonidos de voces y nombres para que piense que se esta traumando se introducen en los aparatos gastando el tiempo.y CONTROLANDO ha la persona ,cuando una persona puede ver visiones .lo que vuscan como quitarle la vida en gañandola le dicen te dejamos libre pero si nos entregas la VIDA Y como, engañandola Solo queremos que nos enprestes la vida solo queremos SABER si es SIERTO de que si es verdad de lo que as mirado ,ya que otros se atemorrisan DICIENDO que esto dice la Persona,ya que no aguantan el sufrir de la vida. Es cuando se quitan la vida, La forma de dañar es usando cosas malas como la Partículas o Fragmento he INTRODUCIENDOSE al CEREBRO y como moviendo sistemas celularicos y como daño a si a el ESTRE, CUando la persona es inteligente ho Tiene Electrodos SOBRENATURALES y MAGNETICOS .Sacando de la person el liquido de los Guesos ho de lo ORGANOS ho Poniendole enfermedad
    DE : Manuel de Jesús Solís.P. facebook : Manuel Sol
    FACEBOOK : solisma7@gmail.com Guatemala ciudad…..
    Foto de Manuel Sol.
    Manuel Sol en Ciudad de Guatemala.
    13 de septiembre de 2014
    . Indigamente ,,, arriba y sentado en el Cráter del volcán . Manuel Sol , Sobre la Mente Extendida .

    1 Me gusta1 comentario

  4. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XI) | EL ROBOT PESCADOR

  5. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XII) | EL ROBOT PESCADOR

  6. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XIII) | EL ROBOT PESCADOR

  7. El mundo puede cambiar cuando el hombre, como tal, como ser humano, el mismo el núcleo básico de la sociedad cambie el como ser. Preguntas básicas para las que el hombre NO TIENE respuesta. ¿Qué soy?. ‘¿Quien soy?. ¿Donde estoy?. ¿Qué hago?. Si hay respuestas, pero esta atrapado mentalmente en ideas falsas. Un estado mental aberrado impide ver la verdad. No es salud mental. Conozco estos temas y puedo participar. Gracias por la invitación.

  8. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XIV) | EL ROBOT PESCADOR

  9. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XV) | EL ROBOT PESCADOR

  10. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XVI) | EL ROBOT PESCADOR

  11. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XVII) | EL ROBOT PESCADOR

  12. el network marketing bien utilizado es la solucion a todos los problemas economicos… la concientizacion de cada persona va salvar el mundo despues…

  13. Hola mi nombre es yefer david oviedo medina soy colombiano y mi gran preocupasion se basa en el calentamiento global y la quema o utilización de combustibles fósiles que afectan la capa de ozono. Yo quiero aportar una idea que tengo patentada y quisiera que alguna empresa fabricante de autos se fijará en mi idea la cual se llama vehículo autos sostensible con esta idea podemos ayudar a salvar nuestro planeta mi correo electrónico es yefferdavid@hotmail.com y tengo la plena seguridad que la compañía que se fije en mi idea será un gran éxito

  14. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXIV) | EL ROBOT PESCADOR

  15. mi idea para cambiar al mundo es la siguiente: hay que juntarse en grupos, formar tribus independientes, formar comunidades tribales de producción casera y autosustentable. Basta de irse a la ciudad para trabajar y ganarse la vida que no es vida. A partir de una tribu surgen muchas cosas especialmente la reorganización social: ponerse de acuerdo en lo espiritual, distribución de la producción, desarrollo cultural, etc. Es mi humilde aporte, gracias.

  16. mi idea para cambiar al mundo es : organizar ideas sobre un misma problemática, sacar conclusiones constructivas y llevarlas acabo. Seria por ejemplo un foro en el que se colecten ideas aun siendo parciales que puedan dar a otros una luz , para llegar en conjunto, a una conclusión final y llevarla acabo . sea la problemática que sea. Somos millones y millones de personas creo con ganas y organización se puede lograr cualquier cosa hecha por nosotros mismos .
    mi mail para los que quieran emprender esto orlandomardiaz@gmail.com

  17. Bueno, desde mi pequeña experiencia de consciencia de mi vida, considero que este blog, en si, hace parte del cambio, pienso que tanto divulgar la información, como ponerla en practica, cuentan como agente de cambio, ahora por mi parte hace poco inicie mi propio huerto biológico, he sembrado y comido algunos ricos tomates, lechugas, pepinos, calabacines, zanahorias, beterragas, algunas especias y plantas para preparar té, todavía me falta mucho por aprender, pero la idea a grandes rasgos, es intentar ser lo mas autónomo en mi alimentación, algún día me gustaría producir gran parte de lo que consumo, como huevos, quesos, frutas y algunos cereales, pa’ hacer cerveza y pan 😀 como se que es bastante trabajo hacer todo esto solos (mi novia y yo), me gustaría formar comunidades de productores locales creo que puede ser una buena idea, esto con el fin de intercambiar fácilmente no solo productos, sino servicios como pueden ser de pintura, construcción, carpintería, jardinería, incluso medicina, marketing y otras cosas, a través de una especie de moneda comunitaria, una moneda complementaria a la moneda oficial de un país, algo así como aparece en el documental The Money Fix, en zonas rurales se pueden conseguir terrenos a un precio bastante cómodo, en mi caso cuento con un espacio en una chacra (granja) donde mi novia y yo pensamos construir una pequeña casa, estoy informándome sobre construcción, y como poder tener lo suficiente para vivir allí, mi novia esta pensando en montar una tienda donde pueda ofrecer los productos de los productores locales y con esto mejorar un poco la economía del lugar, es mucho pero mucho trabajo el que nos falta por hacer, pero ya hemos empezado y ver algunos de los frutos es muy motivante para continuar, sueño con pequeñas comunidades viviendo en armonía, con lo suficiente para vivir plenamente (buenos alimentos, casas confortables, agua, electricidad, inclusive Internet, a lo mejor un poco de arte, libros, música, teatro, deporte, ciencia, y quien sabe que mas!), creo que ya existen en este momento ciudades alternativas como Marinaleda en España o Auroville en India, así que no es una tarea imposible, y si no se puede cambiar todo el mundo, por lo menos una pequeña parte si. SI HAY ALTERNATIVAS, SI HAY CREATIVIDAD, SI SE PUEDE PROPONER, SI SE PUEDE HACER!

    Saludos!!

  18. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXV) | EL ROBOT PESCADOR

  19. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXVI) | EL ROBOT PESCADOR

  20. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXVIII) | EL ROBOT PESCADOR

  21. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXIX) | EL ROBOT PESCADOR

  22. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXX) | EL ROBOT PESCADOR

  23. Pingback: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO (XXXI) | EL ROBOT PESCADOR

  24. Con el autoconsumo electrico las grandes corporaciones dejarian de ganar tal cantidad de beneficios que, el mundo seria absolutamente igualitario.

  25. Comparto mucho las ideas que se han aportado, que es la de muchos. Para cambiar el Mundo tenemos que empezar por cambiar Uno mismo. “Humano Conócete”. si supieramos nuestro potencial. John Lennon aportó con la idea de “Imagina”. lo físico comienza con una idea imaginada. La Ley Universal de Vibración es el “Dios los cría y ellos solos se juntan”. Pienso que los que vibramos con un Nuevo Paradigma terminaremos por Unirnos. Solo tenemos que IMAGINAR el Mundo que deseamos…para Nosotros y Toda la Humanidad. Webs como el robotPescador son necesarias hasta cierto punto, luego hay que practicar el Dejar Ir ( David R. Hawkins). el camino de la Liberación no es la lucha ni la crítica ni el juicio. ahora toca Amar y Aceptar Incondicionalmente.
    Si nos desnudamos y nos quitamos los rosarios, las togas, las cruces, las Kipás, los burkas, los turbantes, los escudos y las banderas, las condecoraciones y títulos veríamos HUMANOS. HUMANOS del Planeta TIERRA. Todo lo demás es Ilusión que entre todos hemos imaginado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s