¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA?


Comp 1_00000

El siguiente artículo procede de la web The Economic Collapse, de Michael Snyder.

En él nos advierte de una serie de hechos que rodean al banco más importante de Alemania y que podrían ser indicativos de un evento financiero desastroso que podría producirse de forma inminente.

Esto es lo que nos dice Snyder en su artículo…


German-flag-map

¿Está a punto de suceder algo en Alemania que sacudirá al mundo entero?

De acuerdo con inquietantes informaciones de inteligencia que hemos recibido, un evento financiero importante en Alemania podría ser inminente.

Cuando decimos inminente, no decimos que vaya a suceder mañana mismo.

Pero sí parece indicar que hemos entrado en una época en la que se puede producir otro “momento Lehman Brothers”.

La mayoría de los observadores tienden a considerar a Alemania como el punto fuerte de Europa que sostiene al resto económicamente a su alrededor, pero la verdad es que se están gestando problemas graves bajo esa superficie tan aparentemente sólida.

Mientras escribo esto, el índice bursátil alemán DAX se ha reducido cerca de un 20% desde el máximo histórico al que llegó en abril, y hay un montón de signos de nerviosismos en el mayor banco de Alemania.

Hay muy pocos bancos en el mundo que sean más prestigiosos o más influyentes que el Deutsche Bank, y sin embargo ha estado generando titulares recientemente por todo lo contrario.

MI-BX347_DEUTSC_G_20130722171227

Al igual que vimos con Lehman Brothers, los bancos que son “demasiado grandes para quebrar” no colapsas de repente de la noche a la mañana. La verdad es que siempre hay señales de advertencia que se producen con antelación y que puedes detectar si prestas suficiente atención.

A principios de 2014, las acciones del Deutsche Bank se negociaban por encima de 50 dólares por acción. Desde entonces, se han reducido en más de un 40% y ahora están operando por debajo de 29 dólares por acción.

Es de conocimiento público que la cultura corporativa de Deutsche Bank es profundamente corrupta y el banco ha sido muy imprudente en los últimos años.

Si usted es muy imprudente y usted gana todo el tiempo, eso está bien. Por desgracia para el Deutsche Bank, cada vez tienden más a caer en el lado perdedor.

File photo of statue in front of the former headquarters of Deutsche Bank in Frankfurt

Antes del “colapso repentino” de Lehman Brothers del 15 de septiembre de 2008, se publicaron noticias en los medios que hablaron de despidos masivos en la empresa. Para dar sólo un par de ejemplos, CNBC informó sobre esto el 10 de marzo de 2008 y el New York Times informó de ello el 28 de agosto de 2008.

Cuando los grandes bancos empiezan a meterse en problemas graves, esto es lo primero que hacen: empiezan a deshacerse del personal.

Por esa razón, los recortes masivos de empleos que el Deutsche Bank acaba de anunciar son tan preocupantes…

El Deutsche Bank tiene el objetivo de reducir aproximadamente 23.000 empleos, o cerca de un cuarto del total del personal, a través de despidos, principalmente en las actividades de la tecnología y por la escisión de su división PostBank, según han declarado fuentes financieras este pasado lunes.

Deutsche-Bank

Eso haría que la plantilla del grupo cayera hasta alrededor de los 75.000 empleados a tiempo completo bajo una reorganización que será finalizado por el nuevo presidente ejecutivo, John Cryan, quien tomó el control del mayor banco de Alemania en julio con la promesa de reducir los costos.

Cryan presentó datos preliminares del plan a los miembros del consejo de supervisión durante el fin de semana. Un portavoz del banco no quiso hacer comentarios al respecto.

 

Deutsche Bank también ha estado enfrentando crecientes problemas legales.

Por ejemplo, el banco ha pagado más de 9000 millones de dólares en los últimos tres años para resolver litigios legales, lo que lo ha convertido en un símbolo de la cultura corporativa corrupta.

Por supuesto, los problemas legales son sólo la punta del iceberg de lo que ha estado sucediendo en el Deutsche Bank en el último par de años.

dbpix-deutsche-blog480

La siguiente es una línea de tiempo de algunos de los principales acontecimientos que han afectado al Deutsche Bank desde comienzos del año pasado.

-En abril de 2014, Deutsche Bank se vio obligado a levantar unos 1500 millones de dólares de capital de Nivel 1 para apoyar su estructura de capital. ¿Por qué?

-1 mes más tarde, en mayo de 2014, la lucha por la liquidez continuó mientras el DB anunció la venta de 8000 millones de euros en acciones, con hasta un 30% de descuento. ¿Por qué otra vez? Fue un movimiento que provocó sorpresa en los medios de comunicación financiera. La imagen de calma exterior del Deutsche Bank no parecía reflejar sus esfuerzos para elevar la liquidez. Se hacía cada vez más obvio que había algo decididamente podrido detrás de la cortina.

-En marzo de este año: el Deutsche Bank no superó los “stress test” de la industria bancaria y recibió una severa advertencia para reforzar su estructura de capital.

-En abril, el Deutsche Bank confirma su acuerdo para alcanzar un acuerdo con los EE.UU. y el Reino Unido en relación con la manipulación de la tasa LIBOR. El banco carga con una enorme multa de 2100 millones de dólares que debe pagar al Departamento de Justicia de EEUU. (que en realidad, no son más que una pequeña fracción de sus ganancias delictivas).

-En mayo, el consejo de administración le otorga a uno de los directores ejecutivos del Deutsche Bank, Anshu Jain, una enorme cantidad de nueva autoridad. Suponemos que se trata de un “movimiento de crisis”. En tiempos de crisis el poder de los ejecutivos que deben tomar decisiones, se ve incrementado aumentado.

-5 de junio: Grecia cae en impago con el FMI. El riesgo de impago de toda su deuda ahora se considera agudo. Esto tiene implicaciones enormes para el Deutsche Bank.

-Junio 6 y 7: entre sábado y domingo, e inmediatamente después del impago de Grecia al FMI, dos consejeros delegados del Deutsche Bank anuncian por sorpresa su marcha de la compañía. Esto se produce apenas un mes después de que a Jain se le otrogaran sus nuevos poderes ampliados. Anshu Jain es el primero en abandonar su puesto a finales de junio. Jürgen Fitschen dejará su puesto durante el siguiente mes de mayo del año siguiente.

-9 de junio: la agencia de calificación S & P rebaja la calificación del Deutsche Bank a BBB + Sólo tres escalones por encima de “basura”. Por cierto, BBB + es aún un nivel más bajo que al que se rebajó a Lehman, 3 meses antes de su colapso.

Como podemos ver, todos estos no son precisamente signos de un banco sano.

Lo que hace que las cosas sean aún peores, es observar la imprudencia con la que ha actuado el Deutsche Bank.

En un determinado momento, se estimó que el Deutsche Bank tenía unos asombrosos 75 billones de dólares expuestos a derivados financieros.

Tengamos en cuenta que el PIB alemán durante todo un año es de sólo alrededor de 4 billones de dólares.

Así que cuando el Deutsche Bank, finalmente, se derrumbe, no habrá suficiente dinero en Europa (o en cualquier otro lugar del mundo) para limpiar el caos que provocará.

Este es un ejemplo perfecto de por qué tanta gente califica a los derivados financieros de “armas de destrucción masiva financiera”.

Si el Deutsche Bank se derrumbara totalmente, sería un desastre financiero mucho peor que el de Lehman Brothers. Acabaría literalmente con todo el sistema financiero europeo y causaría un pánico financiero global en una escala que ninguno de nosotros ha visto nunca.

En los próximos días y semanas, animo a la gente a mantener una estrecha vigilancia sobre Alemania y Japón.

Grandes cosas están a punto de suceder, y podríamos ver com millones de personas están a punto de ser vidas sacudidas por su exceso de complacencia.

Michael-Snyder

Michael Snyder


Bien, no sabemos si debemos interpretar este artículo como una advertencia o como una exageración.

De ser cierto, nos estaría advirtiendo de una posible sacudida financiera internacional de grandes proporciones y en este caso, estaría apuntando a una entidad concreta como la primera pieza en caer en el efecto dominó.

Veremos si el tiempo le da la razón a Snyder o no…

0,,15047855_4,00


Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/there-are-indications-that-a-major-financial-event-in-germany-could-be-imminent

 

el robot pescador etiqueta_00000

25 comentarios el “¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA?

  1. Pingback: ¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA? | El mundo de los locos

  2. En primer lugar, felicitaciones por el blog. Hace pensar. En relación a la noticia me parece curioso que hoy aparezcan noticias sobre los datos falsos de una insigne marca de coches como Volswagen. Hace poco también se descubrió que pactaron precios entre varias marcas entre 2006 y 2013. Al Deutsche bank se le relaciona también con el proyecto santorini o algo así, por prestar dinero bajo secreto al banco de Siena para paliar los números rojos. Ellos también tienen mucho empleo mini job y mucha inmigración, debido quizás al plan 2010 de principio de siglo XXI por Schroeder. Si Europa no tiene dinero ni los emergentes, Alemania no exporta.
    ¿quien vigila al vigilante?

    Me gusta

  3. El Deutsche Bank alemán ,como dijo Niño Becerra, se ha metido en “todos los charcos” su PIB es mucho mayor que el de la propia Alemania, con lo cual su caída haría mucho daño no solo a Alemania: es el principal tenedor de la deuda griega, de la deuda de muchos grandes bancos españoles, de la deuda de países como Dubai (a este último lo han dejado quebrar sus vecinos de los EAU que no piensan pagar su deuda) y mucha mierda más que ya no puede controlar, con lo cual es un banco que, en cualquier momento, como dice el post va a “estallar por los aires”. De hecho la presión que Alemania metía a Grecia era más que nada para alargar la vida a su Deutsche Bank pero el problema es que otros acreedores de tal banco ya no le van a pagar (Dubai, por ejemplo) con lo cual el Deutsche Bank ya es insalvable y su quiebra inevitable, lo que queda saber es cuando se producirá el “estallido”.

    Me gusta

  4. Pingback: ¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA? | Curación del Alma – Emisaria del Amor y la Paz.

  5. Como dicen arriba. Hoy 22 de Septiembre Volkswagen cayó en las bolsas y perdió más de 22 000 000 000 de dólares por falsear datos sobre el nivel de contaminación que emitían sus automóviles, lo cual a acarreaod una desconfianza en toda la industria del automóvil a nivel mundial. Poco a poco el colapso se está dando y se ve claramente.

    Me gusta

  6. es una tristeza lo que se opina al fin lo que estas personas hagan hay que ir a trabajar mañana no cambia nada lo estos personas hagan si sube el petróleo o si baja lo que quizás no entendemos es que somos personas que pase lo pase vamos a salir adelante de una u otra manera esto la historia nos lo ha enseñado asi vamos a seguir adelante es algo asi muy de manera muy tonta que le pasa a un perro le cortas una pata porque tenia una enfermedad el lo que hace se adapta con lo que tiene y sigue adelante viviendo como si nada, pero si te quitan el celular casi te quitan la vida andas echo un zombie no sabes que hacer nos han echo tan dependientes de cosas que no necesitamos asi que adelante a echarle ganas saludos

    Me gusta

  7. Pingback: ¿HAY INDICIOS DE UN INMINENTE DESASTRE FINANCIERO EN ALEMANIA? | Revélate O Muere

  8. Gracias por esta información Robot Pescador. Debido a que es un poco complicado encontrar este tipo de información en la Web, desde hace meses sabemos que en Alemania la economia no está tan bien como dicen los números, sino que más bien son números falsos, tanto que critican a China por falsificar cifras y las empresas de Alemania y el propio Gobierno tambien maquillas sus datos economicos.

    Todo esto va a terminar colapsando como en el 2008, terminará callendo un banco y finalmente terminará fracturando la economia mundial, pero en realidad es que la ecónomia mundial ya esta bastante decaida.

    Me gusta

  9. El dinero se crea como deuda, es decir, cada unidad monetaria que se crea incluye un porcentaje de interés que hay que pagar. En otras palabras, hay más deuda que dinero para pagarla. Eso permite transferir riqueza de la sociedad a los bancos vía inflación. Es un sistema condenado a colapsar, como cualquier estafa piramidal. Guarden comida en casa.

    Me gusta

  10. Pingback: ¿Hay indicios de un inminente desastre financiero en Alemania? | Periodismo Alternativo

  11. Pingback: ¿Hay indicios de un inminente desastre financiero en Alemania? | TruthSpain

  12. Pingback: SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO | EL ROBOT PESCADOR

  13. Pingback: SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO | El mundo de los locos

  14. Pingback: SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO | MAESTROVIEJO

  15. Pingback: ALERTA, SUENAN LAS ALARMAS: LA ECONOMÍA MUNDIAL A PUNTO DE VENIRSE ABAJO | Blog Cristianos Bíblicos

  16. Pingback: LA ECONOMÍA MUNDIAL SE VIENE ABAJO | AMOR DE LA VERDAD

  17. Pingback: ¿ESTAMOS YA AL INICIO DE UN COLAPSO ECONÓMICO? | EL ROBOT PESCADOR

  18. Pingback: EL COLAPSO LLAMA A LA PUERTA – AMOR DE LA VERDAD

  19. Pingback: ¿ESTAMOS YA AL INICIO DE UN COLAPSO ECONÓMICO? | El mundo de los locos

  20. Pingback: ¿Estamos ya al inicio de un colapso económico? | Periodismo Alternativo

  21. Este buen hombre no sabe lo que dice. No conoce como opera la economía alemana cuya red bancaria financiera esta absolutamente descentralizada y fiscalizada por el Estado. No son 12 bancos que acaparan los quantum ease y se pagan fortunas entre sus principales directivos. Alemania es un Estado de Bienestar con un alto compromiso de las empresas, trabajadores y la banca. No es EEUU que privatiza las utilidades y socializa las pérdidas a través de su sistema financiero entroncado al poder político.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s