POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE INCLINAN SIEMPRE ANTE LOS TIRANOS


Comp 1_00000

Artículo escrito por Joshua Krause en “The Daily Sheeple”

Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y otros países de Europa, están inmersos en un proceso que los está llevando a convertirse en estados policiales y mucha gente, se está preguntando cómo hemos llegado hasta aquí.

La respuesta más fácil a esta pregunta, es que todos hemos permitido que esto ocurriera.

No importa lo brutal que pueda llegar a ser un régimen; lo cierto es que los tiranos nunca llegan al poder a menos que obtengan la aprobación, o al menos el consentimiento indiferente de su pueblo.

nazi-salute

Así que la verdadera pregunta es, ¿cómo es que tantas personas se muestran tan complacientes ante el desmoronamiento de nuestras libertades y ante esta marcha imparable hacia la tiranía?

Peor aún, ¿cómo puede ser que tanta gente se esté deleitando con esto?

Parece que el número de personas que valoran la verdadera libertad es muy inferior al número de idiotas y adoradores del poder. Por supuesto, el número de personas que quieren ser libres ha crecido en los últimos años, pero siguen siendo pocos y distantes entre sí en comparación con el exceso de zombies serviles que forman esa masa con la que compartimos el mundo.

Hay una verdad muy sucia que la mayoría de la gente no quiere admitir. Y es que la mayoría de las personas aman la libertad, pero sólo como una idea abstracta. Les gusta la idea de que pueden hacer lo que quieran, admiran el arquetipo del individualista independiente y todo el mundo ama a los rebeldes y a los que van contracorriente. En otras palabras, la gente ama las pancartas y los símbolos de la libertad, pero ¿aman la libertad en la práctica? ¿La libertad real?

Parece ser que no; la mayoría no aman la auténtica libertad.

Por extraño que pueda parecer, la mayoría de gente realmente lucha por NO tener libertad.

Permítanme dar un ejemplo, de los muchos que nos ofrece el campo del marketing.

En el año 2000, dos psicólogos, Sheena Iyengar y Mark Lepper, llevaron a cabo un estudio sobre cómo el número de decisiones que afrontamos tienen efectos en nuestro comportamiento.

art-7

Se fueron a un supermercado y pusieron 24 mermeladas gourmet diferentes sobre una mesa, y las ofrecieron a un dólar, para ver cuánto interés cosechaban entre los compradores. Al día siguiente hicieron lo mismo, pero en lugar de 24 mermeladas diferentes, sólo ofrecieron 6.

¿Cuál fue el resultado? Pues que la exposición de las 24 mermeladas diferentes atrajo mucho más interés, pero la muestra pequeña con tan solo 6 mermeladas, generó unas ventas 10 veces superiores.

Tal vez el estudio parezca intrascendente, pero podemos compartir otro caso para aclarar mejor lo que tratamos de exponer.

Una de los psicólogas que realizaron ese estudio, Sheena Iyengar, hizo otro estudio sobre las diferencias entre cómo se afronta la muerte en los Estados Unidos y en Francia.

Sheena Iyengar

Sheena Iyengar

La psicóloga entrevistó a padres de ambos países, que tenían a sus hijos en coma, mantenidos artificialmente en vida con soporte vital. En Francia, el médico toma la decisión de cuándo a un niño debe quitársele el soporte vital y dejarlo morir, mientras que en los Estados Unidos, la decisión corresponde a los padres.

La psicóloga se entrevistó con todos estos padres un año después de que sus hijos hubieran muerto. Los padres estadounidenses estaban mucho más angustiados por su decisión de quitar el soporte vital a sus hijos y dejarles morir. La mayoría de ellos todavía tenían dudas persistentes acerca de si su decisión fue la correcta o no y la mayoría de ellos se sentían como si hubieran “ejecutado” a sus hijos. Los padres franceses, sin embargo, no se sentían tan mal por la situación. Sobrellevaban la tragedia mucho mejor.

Lo que estamos tratando de decir aquí es que a la mayoría de las personas no les gusta tener opciones de elección, a pesar de que la mayoría digan todo lo contrario.

Cómo mas opciones se les da a las personas, como más decisiones se ven obligados a tomar, más probabilidades hay de que no les gusten las decisiones que se vean obligados a tomar. Se despiertan muchas más dudas acerca de si las decisiones tomadas eran o no eran las correctas, lo que lleva a conclusiones bastante anti-intuitivas.

Se puede medir la cantidad de libertad de una persona por el número de opciones que tiene, y la mayoría de las personas dicen amar la libertad, pero en muchos casos las personas son más felices cuando tienen menos opciones, o directamente, cuando no tienen ninguna opción y no se ven obligados a tomar ninguna decisión.

choices

Parece que la mayoría de la gente simplemente es más feliz sin libertad, lo cual es muy lamentable y triste.

Por esa razón, hay tantas personas que aceptan la tiranía, y eso siempre será un problema para la especie humana.

La razón es bien simple: la tiranía es mucho más fácil de sobrellevar que la libertad. Significa renunciar a la árdua labor de tener que tomar decisiones.

La tiranía te permite quitarte de encima el peso de la responsabilidad sobre tus decisiones y entregarle ese peso, esa responsabilidad, a otra persona. La mayoría de las personas son más felices cuando no tienen una elección, y ni siquiera se dan cuenta de ello.

01

Sin embargo, hay otra manera de ver este extraño comportamiento humano.

Hubo otra conclusión interesante que se pudo sacar de ese estudio psicológico. Los padres estadounidenses que habían elegido quitar el soporte vital a sus hijos enfermos, todavía lamentaban su decisión. Pero cuando se les preguntó si habrían actuado de otra manera, la mayoría de ellos afirmó que volverían a tomar la misma decisión. Su decisión los hizo infelices, sabían que los hacía infelices, pero cuando se les preguntó si habrían dejado esa decisión en manos del médico, todos dijeron que no.

Y este es precisamente un ejemplo de personas que realmente aman la libertad en sí misma, y no sólo la visión optimista y abstracta de la libertad, como algo inconcreto y propio de un cuento de hadas.

Los que realmente aman la libertad, están dispuestos a afrontar la dolorosa lucha de tener que tomar decisiones duras en la vida, y prefieren eso a la felicidad ignorante que conlleva no tener otra opción. Sin embargo, esa opción, esa decisión, sólo era aplicable a esa situación en particular. ¿Esos mismos padres preferirían también tener todas las opciones de decisión en todos los demás aspectos de su vida?

Por desgracia, este tipo de personas son una “rara avis” hoy en día.

tyranny

Si pudieras preguntarle a todas las personas del mundo acerca de su ética y sus creencias políticas, probablemente encontraríamos una gran variedad de puntos de vista, pero la mayoría de personas tendría una cosa en común: siempre habría alguna parte de su vida a la que estarían dispuestos a renunciar en pos de una “autoridad superior”, y esa parte sería diferente en función de su ideología.

La mayoría de gente, realmente no quiere disponer del “paquete completo” de libertad.

La especie humana siempre se tambalea al borde del abismo de la tiranía, porque hay una debilidad inherente en nuestra especie.

Somos felices cuando no tenemos tantas opciones (o libertad) y eso nos lleva a aceptar fácilmente cualquier tipo de tiranía.

Se necesita toda nuestra fuerza y ​fibra moral para elevarnos por encima de esta tendencia, porque nos rendimos a la tiranía, definida como la falta de opciones de elección en nuestras vidas, por simple comodidad. Es nuestra inclinación natural.

matrix-pills1

Esta debilidad y apatía, que conduce a la ignorancia, la violencia y el odio, también destruye la libertad. Y los elitistas políticos y financieros del mundo quieren que todos cedamos a nuestra debilidad y caigamos presa de los instintos más bajos.

Ellos quieren que nos demos por vencidos, que bajemos la cabeza y nos conformemos.

Quieren que todos nosotros anhelemos una vida sencilla, donde las decisiones trascendentes, las tome otra persona.

En definitiva, quieren que seamos esclavos.

Y tú, que lees estas palabras, ¿realmente también quieres eso?

JOSHUA KRAUSE, para The Daily Sheeple


Fuente: http://www.thedailysheeple.com/why-some-people-will-always-bow-to-tyrants_072015

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

21 comentarios el “POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE INCLINAN SIEMPRE ANTE LOS TIRANOS

  1. Excelente nota.

    La realidad es que es mas fácil delegar las responsabilidades, que las decisiones las tome otro.

    Es por eso que hoy como nunca, se ven adolescentes de 40 años…

    La autoridad legal a la élite se la dieron los pueblos al aceptar lo que ellos ofrecían sin leer la letra chica, y si hubiera habido alguien que les hubiera avisado sobre los riesgos de la “letra chica”, muy posiblemente hubiera sido catalogado de -loco-.

    No es lo que sucede hoy con los sitios alternativos?

    Hoy son mas los que se dan cuenta de la mentira, pero las mayorías siguen creyendo que los sitios alternativos “molestan”.

    La VERDAD, SIEMPRE, a lo largo de la historia. ha sido de molestia, al punto que millones han sido asesinados por tan solo ser “disidentes”…

    ____________

    “Usted no solo es responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice”

    Martin Luther

    ___________

    “El silencio ante el mal, es en si mismo el mal. Dios no nos tendrá por inocentes. No hablar es hablar. No actuar es actuar”

    Dietrich Bonhoeffer

    ___________

    Dietrich Bonhoeffer (4 de febrero de 1906 – 9 de abril de 1945) fue un líder alemán que participó en el movimiento de resistencia contra el nazismo. Bonhoeffer, cristiano y teólogo luterano, fue arrestado y encarcelado. Mientras estaba preso fue acusado de pretendidamente haber formado parte en los complots planeados por miembros de la Abwehr (Oficina de Inteligencia Militar) para asesinar a Adolf Hitler, y fue finalmente ahorcado el 9 de abril de 1945.

    La historia se repite.

    • Excelentes artículos que reivindican la internet, siempre me fastidió que tanto en la flia. como en el trabajo me dijeran que “estaba fuera del sistema” y habría que preguntar de qué sistema? Da gusto saber que siempre hay gente que nos aporta un montón

  2. En el fondo es solo por miedo….miedo a perder lo que se tiene, miedo al castigo, miedo a la verdad, miedo a la vergüenza, miedo a sufrir……..solo miedo sustenta el poder.

    Saludos cordiales

  3. El hombre es esencialmente reaccionario y primitivo,teme a lo desconocido y se aferra a las migajas que los poderosos le tiran.Sólo cuando no tiene nada que perder arriesga el cambio.El tener “nada que perder” es por demás subjetivo,factores histórico-culturales determinan dicha circunstancia por lo que los procesos históricos de transformación varían de una sociedad a otra.Somos educados desde nuestra más tierna infancia en el seno familiar y posteriormente en la escuela a ser “educados,obedientes,respetuosos=sumisos,serviles” Entonces los individuos y en consecuencia las masas que conforman la “gran mayoría silenciosa” no cuestionan,callan,actúan sólo cuando son condicionados y mandados para determinadas acciones en defensa de intereses ajenos que les son inculcados como propios.Por esa razón existen las guerras y las transformaciones cuando se logran son merced a atroces baños de sangre facilmente evitables si fuéramos concientes respecto a nuestra circunstancia histórica,nuestra condición humana,el poder que existe en todos y cada uno de nosotros para transformar sin violencia…mientras tal estado de cosas permanezca apenas cambiaremos de amo…el hombre teme a la libertad pues la misma implica compromisos,responsabilidades y quizás no todos quieren enfrentarse a si mismos

  4. Siempre el nacional-socialismo visto como el tirano, la fobia al nacional-socialismo se cura leyendo. El comentario es por la foto en el artículo.

    • Exactamente lo mismo que he pensado yo al ver la foto, pero antes de hacer un comentario al respecto, he querido hechar un vistazo a ver si alguién se había percatado del detalle. buen apunte David, al igual que han puesto la foto con el saludo romano han posido poner una foto con el saludo con el puño el alto, de lo que se trata es de ser ecuánimes¿No?.
      Pero es más fácil y más eficaz el poder de las imágenes y la “asociación de éstas”, con la idea y pensamiento que uno quiere inculcar, por supuesto involuntariamente.

  5. ¿Cómo no vamos a preferir que otros decidan por nosotros, si los poderosos llevan milenios adoctrinandonos en dicha actitud? Lo han hecho muy bien, hay que reconocerlo

  6. Las personas si quieren libertad lo que no quieren es la responsabilidad que acarrea esa libertad. Y la libertad sin responsabilidad se transforma en libertinaje que es la corrupción de la libertad,y ante el libertinaje aparecen los tiranos ya sean personas físicas, estados o las nuevas tiranías ejercidas por las grandes corporaciones.

  7. Pingback: Por qué algunas personas se inclinan siempre ante los tiranos | Periodismo Alternativo

  8. La Verdad siempre nos llevará a la Libertad. La matoría de la gente prefiere la mentira, la fantasía, el miedo, en vez de lo Real, la Verdad y Valentía.

  9. El pueblo es ignorante y manipulable y contra eso nada se puede hacer y lo peor es que ellos lo saben y además actúan de muchas maneras para que sigamos ignorante, una de ella es la pésima educación impartida, que lejos de adquirir conocimiento, nos desorientan y nos embrutecen. Los estados policiales se están estableciendo poco a poco porque forma parte del programa del NWO. Los pocos que hemos despertado a esta realidad solo nos queda la resignación, dado que no tenemos ni los medios, ni las fuerzas necesarias para poder hacer frente a la élite poderosa, que si tienen todos los medios a su alcance, empezando por los “Medios de comunicación social” que aborregan a una mayoría a base de espectáculo deportivos y programas basuras entre ellos los debates de adoctrinamiento político, y si algunos de los despierto toman la iniciativa de manifestarse en defensa de sus derechos, pues nada, ahí tienen a los cuerpos de seguridad para coaccionar a los indignados (¿cuerpos de seguridad de quién? ¡De los poderosos!)
    Dados los avances en comunicación (mayormente internet) poco a poco va creciendo aquellos que se dan cuenta del “circo que tienen montado” y a este “despertar de las masas” es a lo que verdaderamente temen la élite, por ello están coartando nuestras libertades, para que prácticamente todo lo que hagamos en defensa de nuestros intereses esté fuera de la ley y así poder coaccionarnos con multas que ofende a todos los que tengan un poco de dignidad, incluso cárcel, y si no, envían a los antidisturbios a machacar a los pobres indignado, tras infiltrar a “mafias profesionales de la provocación” en las manifestaciones, para así poder actual con todo derecho contra nosotros y callar nuestra voces (¿mafias contratadas por quién?) Dejen de votar en estas falsas-democracias que es la que verdaderamente les sostiene y les otorgan poder a esto lacayos bien remunerados y por tanto corrompido por la élite. Pensar, que si le das autoridad a través del voto y estos comenten atrocidades, tu no está limpio de esas atrocidades, tu eres tan culpables como ellos, si tienen las manos manchadas de sangre deberías mirar las tuyas, que seguro también está manchadas, dado que tú les ha dado autorización y potestad con tu voto. NO VOTAR y así el monstruo que sostiene a este sistema (falsa-democracia) se irá apagando por falta de alimento. Es una forma de actuar contra estos psicópatas (no digo que sea la única). Y por supuesto cualquier partido o grupo de ideología política, desde su nacimiento ya forma parte de esta “falsa-democracia” establecida por esta élite, así que ningunos de los que dicen representarnos realmente nos representan, representas a sus amos que les otorga las treintas monedas de la traición al igual que judas. Despierten de una vez y daros cuenta que el enemigo a destruir es la falsa-democracia.

  10. Pingback: POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE INCLINAN SIEMPRE ANTE LOS TIRANOS | CURACIóN ALMA/ESENIA -A DISTANCIA

  11. Comparto casi todo lo arriba expuesto pero opino que la investigación de las mermeladas no representa la libertad de elección sino la percepción de exclusividad y escasez. En el estudio realizado por Worchel, Lee y Adewole (1975) se dio a probar galletas iguales solo diferenciadas en el número que presentaba cada caja, unas con 10 galletas y otras con solo 2. El resultado demostró que se valora de una mejor forma las galletas que se perciben como escasas y por lo tanto mas exclusivas.

  12. Pingback: CÓMO NOS ASESINA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL “NWO” | BLOG DENUNCIA

  13. Pingback: ALEMANIA SE SUMA A LA PERSECUCIÓN DE LA PRENSA “Rebelde” | BLOG DENUNCIA

  14. Pingback: LOS OSCUROS PLANES DE LA COMISIÓN TRILATERAL | BLOG DENUNCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s